sábado, 23 de mayo de 2020

SEGUNDA PARTE, AGUSTIN ANTUNEZ CORRALES + -- // SALVADOR ESPADA HINOJOSA, SOBRE AGUSTIN CORAGUSRAES,...¡¡.





"Parece que no os importa el asunto"[edit]

Agustín, el problema es confundir lo que a nosotr@s nos parece genial, grandes ideas, de puta madre, viva nosotr@s que somos los mejores, con lo que los demás sienten al respecto. Puede que a ti te importe un pito que se den de baja mogollón de peña por las cascadas de mensajes, la mayoría de los cuales, por cierto, no tienen que ver directamente con los Baños del Carmen. A mí ya cada vez me importa menos porque creo que de los 500 suscriptores de la lista, la cosa andará ahora, con suerte, por los 100. Es decir, esa batalla está ya perdida. Incendiamos nuestro campamento con fogonazos de mails que hicieron huir despovoridas a nuestras, tal vez, poco concienciadas tropas. Se largaron los chicos.
Así que ninguna multitud asediará a De la Torre y Bustinduy allá donde éstos vayan. Tendremos que ser nosotros. 10, 15 o 20 personas. Pero está bien. No me quejo, porque no tiene ningún sentido quejarse. Eso sí, lo que no voy a hacer nunca, repito, NUNCA, es deciros a ti, a Fali, a Mercedes y, en menor medida a Salva, que lo habéis hecho genial con la lista, que ha sido un gran acierto enviar decenas de mails de temas que no tenían que ver con el Balne para gente que dio su mail porque quería información sobre el Balne. No lo voy a hacer nunca porque me parece una mala idea y una mala acción. Me parece que os cargásteis* la lista del Balne porque el Balne no os parecía PRIORITARIO, sino una cosa más de las muchas en las que participáis*. Me parece estupendo que así sea, que participéis* en muchos temas y que os interesen muchos campos, pero eso sí, no olvido que no os importó nada que repetidamente desde la Asamblea de los Baños del Carmen os pidiéramos que minimizarais el uso de la lista para lo que no tuviera que ver con el Balne.
Ahora, después de meses, SEGUIMOS RECIBIENDO DECENAS DE MAILS Y, lo que es mucho peor, LA MAYORÍA ESTÁN REPETIDOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! (¿no podríais hacer algo al respecto? ¿No podríais al menos tenerlo en cuenta cuando os sentárais delante del ordenador?)
En fin, intentaré no enfadarme, pero te aseguro que me cuesta digerir vuestro pasotismo sobre el asunto. La palabra que mejor podría definir todo esto es "egoísmo". "Lo que para mí no es un problema, no es un problema. ¡Y que le joden a quien piense que es un problema!". Esa parece ser la idea.
En resumen, seguid haciendo lo que os salga del alma porque sé muy bien que nada de lo que yo o cualquiera diga impedirá que hagais justamente eso.
Agriados saludos,J.D.
¡Con esa frase entrecomillada en el asunto, Maestro, has dado en el clavo! ¡y dale con lo de "espantar a la gente de la lista".
Porque el asunto del BALNE nos interesa y mucho, porque entre otras muchísimas cosas, estamos aprendiendo (y disfrutando) nuestra sorpresa ante los estragos de esta gran guerra del capitalismo con el Planeta (nunca mejor dicho, porque es contra el planeta pero también, con una gravedad cada vez más difícil de digerir, del planeta contra el Capitalismo).
Y será por causa de este gran circo-guerra, de ida y vuelta, hacia y desde la tierramadre como los cantes, tan borrosa como terrible, que nuestras mentes andan tan "graciosas" con tanto estrago.
La guerra psicológica de los M.IE.DOS de masas, como siempre, es la que hace más estragos, o al menos allana bastante el camino de una posible derrota.
Si en medio de otros terribles asedios a malaga, como el de Febrero de 1937, o el de 1487, a algún guerrillerx se le ocurriera protestar, por ejemplo, porque "la comida ha llegado al frente poco caliente" probablemente sus kompas se hartarían de reir CON él.
Y eso es lo que se nos ocurre al escuchar esos "simpáticos" lamentos sobre la "fuga masiva desde la lista".
Que sigáis disfrutando la Risa pascual (Risus paschalis), ¿o es que esta preciosa y fértil* lluvia de primavera no es para sentirla* como si fueran muchas sonrisas, risas y carcajadas regaladas por la generosísima tierramadre? Lluvias que, por cierto, se les tienen que estar atragantando a más de un@ payas@ del "PPSOEIU" porque esos 15 kilometros de Tunel del Tren de Álta peligrosidad, en El Chorro-Abdalajís están ahora BAJO miles de metros cúbicos de AGUA. En resumen, que no tienen güevarios de inaugurarlo en un par de años, por lo menos.
Que no nos preocupemos mucho por nuestros despistes, que lo único que ocurre es que hemos perdido un paso en la danza que desde el principio de la vida mantenemos con la vida y la tierramadre.
(ver IMAGEN fauno adjunta)
¡Salud!
¡Chitontikiza![edit]
(by Agustin Antunez Corrales & ISMA: "Iniciativas de Sostenibilidad Medioambiente y Autogestion")
Resumen de la comunicación al Seminario Internacional " "Las tecnologías de la información y la comunicación para el desarrollo educativo de los pueblos indígenas" organizado en Málaga por la Agencia Española de Cooperación Internacional; los días 2 y 3 de Abril del 2008.
"¡Chitontikiza!: La danza ritual cosmogónica de MesoAmérica es una poderosa tecnología de la in,Formación y comunic,Acción"

La propuesta, que parte de la Asociación I.S.M.A. (Iniciativas de Sostenibilidad, MedioAmbiente y Autogestión) a presentar como cartel (o folleto) es, lo repetimos por si no se ha comprendido bien:
"¡Chitontiquiza!: La danza ritual cosmogónica de MesoAmérica es una poderosa tecnología de la inFormación y comunicAcción"
8"Todos y todas a una": Las luchas por la conservación de la biodiversidad y del territorio son hoy día transnacionales y agrupan en todos los continentes a personas de diferentes culturas e ideologías. La razón es bien sencilla: está en juego nuestra propia supervivencia.
8"Cuatro ojos ven más que dos": En las últimas décadas, estas luchas se han enriquecido sobremanera, tanto en comprensión como en eficacia, al alimentarse de puntos de vista multiculturales y tratar de superar, poco a poco el eurocentrismo grabado a sangre y fuego en el imaginario colectivo a lo largo de siglos.
8"Ver, goler, oir y tocar": Mientras en el pensamiento europeo más formalista dominó la abstracción, en otras culturas la realidad está dominada por la percepción a través de los sentidos, que en el animal humano, como mamífero que es, están muy desarrollados.
8"El movimiento se demuestra andando": La vida cotidiana de las sociedades "progresadas" se caracteriza por el sedentarismo y el inmovilismo. Basta asomarse a un aula convencional. Ante esta apabullante y paradójica realidad, surgen propuestas, más o menos profesionalizadas, que tratan de que movamos más el culo, por sus implicaciones en nuestra salud y supervivencia.
8"Tod@s somos indígenas": En la revista "El Ecologista", y con ocasión de la irrupción en el territorio balear de un destartalado proyecto de autopista, un sociólogo catalán afirmaba que las luchas por el territorio en Baleares son luchas legítimamente indígenas, ya que lo que caracteriza al pensamiento indígena, en la práctica, es su interdependencia del territorio y de su conservación.
8"Y ahora más que nunca": En un artículo reciente, el politólogo de la UMA Angel Valencia afirmaba que en la actualidad, el ciudadano global o cosmopolita es ecologista, porque la ecología se ha colocado en primer lugar de los intereses (profundos) de la humanidad, bien consciente de que se trata de unos conocimientos y una práctica imprescindibles para poder ponernos de acuerdo las gentes que habitamos este precioso planeta. Si indígena, por usar una definición intuitiva de nuestro maestro de "Chitontiquiza", "es el ser que se siente parte de la Tierra", y dado el sentimiento, por primera vez en mucho tiempo generalizado en toda la humanidad, de unidad con la Tierra (como un sentimiento básico y ancestral "olvidado" en Occidente), imprescindible para nuestra supervivencia como especie, podríamos concluir que en la actualidad, lo realmente cosmopolita en la humanidad es el sentirnos uno con la Tierra, sentirnos indígenas; como de alguna manera siempre nos sentimos; pero ahora, y con inusitada fuerza, de manera muy explícita.
8"¡Danzad herman@s! ¡Danzad!": Es el grito de lucha del ecologista nigeriano Ken Saro Wiva contra la Shell y sus trágicas incursiones en el delta del río Níger. La danza estaba presente en todas las manifestaciones de repulsa ante la transnacional. "La Danza es la Vida". "Biology is just a dance" es el título de un artículo del biólogo holista Brian Goodwin. En las comunidades indígenas, las danzas circulares son el acto supremo de comunicación de la comunidad. No olvidemos que la comunic-acción es la acción de la comunidad. La comunidad se construye por la comunicación. Y sin sentimiento de comunidad no puede haber comunicación, ya que esta está castrada. Y en occidente hemos perdido en buena medida este sentimiento de comunidad, por lo que "se nos tendría que caer la cara de vergüenza" (por decirlo en plan castizo) de tanto hablar de "comunicación". En este sentido el saber indígena nos aporta lo que históricamente nos fue negado por diversas causas. Es un feed-back: una realimentación. Y por eso proponemos la "Chitontiquiza" como poderosa arma de empoderamiento y de pensamiento-acción holística e integradora.
8"UMMA significa comunidad" además de MAMÁ en lengua árabe, en nuestra lengua hermana a salto de piedra ¿14 km?. La UMA es, y debería seguir siendo, una comunidad. Nuestra propuesta con la danza va más allá de este Seminario Internacional. Arropad@s con todos los conocimientos científicos más actuales, proponemos la "Chitontiquiza" como eje dinámico y integrador de la licenciatura de Biología de la Universidad de Málaga.
8"La Danza encaja con cualesquiera propuestas que sigamos añadiendo"
¡Chitontikiza!
agustin antunez & "Iniciativas de Sostenibilidad, Medioambiente y Autogestión"
===== ¡EN? ¡EN? La E con la ENE, EN.(dic07)
EN: Son sólo ¡Dos letras! Pero significan tanto en estos momentos que comprenderán rápidamente esta extraña forma de empezar.
En: ¿Se imaginan -- por ejemplo -- que a partir de ahora todas las energías volcadas en la trifulca entre evolución y creacionismo se aplicaran para diseñar todos juntos los caminos para salir de este laberinto?
EN: ¿Se imaginan en las iglesias de todo el mundo divulgando la ciencia más moderna, que al mismo tiempo es la más antigua y por tanto la más multicultural que existe sobre la Tierra?
EN: ¿Se imaginan que esta teoría científica de la que hablamos fuese tan sencilla de comprender, y tan útil que tanto su aprendizaje como sus efectos sobre la humanidad se pudieran fácilmente mostrar en una semana?
EN: La sílaba EN es la sílaba que une, y separa: 1) el panteísmo, que es la religión más extendida y antigua de la Tierra, y que la ciencia moderna occidental rebautizó, tras varios milenios de olvido, como Teoría Gaia. y 2) el cristianismo, que defiende el panENteísmo, pero no el panteísmo. El panENteísmo defiende que Dios está en todo, pero que Dios no es todo. El panteísmo, la unidad con la Tierra, defiende que Dios es todo.
EN: Con todos los respetos, ese matiz (¡EN?) con los problemas que estamos viviendo es una soberana chorrada. Flexibilidad, señores creyentes, que en el barco navegamos todos; y estamos hablando de una cultura, la occidental, que hunde sus más viejas raíces patriarcales en la cultura judeo-cristiana, una cultura que presume de apertura y democracia ante el mundo. Cultura, la occidental, que hunde, esta vez sí, sus más viejas raíces, más viejas que las del patriarcado, en una cultura muy antigua donde el papel de las madres era director en la supervivencia, como sigue siendo en numerosas culturas indígenas actuales. Una cultura panteísta, que ni siquiera necesitaba ni necesita usar ese nombre, en cuya experiencia había aprendido viviendo la unidad con la Tierra Madre, que ahora, mira por donde, se está poniendo como furiosa, quizás porque ya le estábamos haciendo muchas cosquillas.
EN: Es urgente llevar este debate hasta la última galaxia, por lo menos; si a pesar del retraso de la ciencia, así como su olvido en divulgar su importancia como teoría científica desde 1979, resulta que comprender urgentemente la teoría Gaia es comprender casi instantáneamente nuestro papel y responsabilidad en este megaorganismo vivo que es la Tierra y por tanto nosotr@s mism@s.
EN: Acabamos de ver un documental: "Profecías" y a través de él hemos sabido que también Kart Jung predijo cambios globales producidos por el calor con inundaciones sobre 2012. Curiosamente coincide con los pronósticos del IPCC sobre el derretimiento definitivo del Polo Norte.
EN: Nos dan igual las profecías. Si sirven para algo es como pretexto para mirarnos seriamente a los ojos y preguntarnos abiertamente lo que nos queramos preguntar.
EN: Y como andamos extrenando nuestra escuela de sincronicidad y sicomagia (sincromagia), se nos ha ocurrido para estas navidades, como un truquillo, una "regla nemotécnica". Para que no olvidemos este debate sobre¡EN! nos podemos saludar con el ¡EN? Y podemos preparar algún dulce formando esas dos simples letritas que significan tanto. ¡Que os aproveche!
EN: fin: Sueño de una noche de verano, Hetwig y la pulgada furiosa.
ShortBus. La selva esmeralda. La magia de los sentidos. ¡Y tú qué
sabes? Gaia: una ciencia para curar el planeta. Planeta simbiótico.
¿Qué es la vida?...
EN: Para un refuerzo adicional de endorfinas: chile y chocolate homeopático a discreción.
¡ITZÁES Y GENTE DEL I.P.C.C.![edit]
Esto es parte de un Test de Domesticación que antes de patentar nos apetece probar, para que lo disfrute más gentecilla, y por eso va destinado, en especial a estos dos polos en los procesos de domesticación actual en la especie humana. Y a los Itzáes en particular como agradecimiento y felicitación desde la comunidad científica, por aquella brevísima llamada de socorro en una revista internacional de conservación de especies. Digamos que, a través de este test, buscamos conectar con la imaginación de esa niña o niño juguetón que todos llevamos dentro, tanto en mesoámerica como en el ipcc. Y no es que los tiempos anden carentes de imaginación, solo hace falta, quizás, ¡imaginar que imaginamos!
Porque este test no es de domesticación, sino de velocidad de imaginación, lo que pasa que con la moda de las terapias, pues,… se nos ocurrió,… que así.,,, seríamos más escuchados.
La participación de quien quiera en este test, a la manera y en la sede que quiera, servirá como inauguración de la nueva escuela de "sincronicidad y psicomagia" (sincromagia) perteneciente a la universidadplanetaria[arroba]gmail.com*, que tiene multitud de sedes, a cual más divertida. Quizás la más llamativa es la sede de la universidadplanetaria que llamamos cariñosamente "clavertida" (clavecompartida). Y nosotras hemos elegido una muy fácil de recordar: superbibencia. Hay como aulas telemáticas muy fáciles de usar, en la universidadplanetaria, basta con buscar otras direcciones relacionadas con ellas y, mientras os dáis un beso escribíis: superbibencia. Lo del beso funciona, como gesto nemotécnico, ya que basta con imaginarlo.
Y vamos a lo que vamos. Queremos compartir cosas muy reales y cercanas con nuestro corazón itzáe, esté donde esté.
Soy un profesor de biología animal de una universidad sureña, que desea hacer públicamente una felicitación y una denuncia.
La felicitación es para la junta de andalucía, por seguir promocionando la llegada de visitantes a la región con más biodiversidad de la unión.
La denuncia, por honradez, como enseguida comprenderán, prefiero hacerla como Profesor Gato Doctor Leo Don Indio Rubio Canelo y la Poetisa Cósmica Perdita Juliette ya que después de 27 años trabajando como biólogo animal, extrayendo información y ganándome la vida a costa de ell@s, pienso sinceramente que alguna vez podrían figurar como autor@s.
Si, en cualquier caso, no pueden parar de comerse las uñas sin saber que nombrecito "real" está escribiendo este texto sobre la sincronicidad y la sicomagia, basta con que metan en google: "simbiodiversidad". Aunque si quieren seguir ejercitando la imaginación, sigan, si quieren, sigan, si quieren, sigan, …, leyendo.
La denuncia que deseamos hacer es contra uno de mis exalumnos, Miguel Angel Heredia, y va dirigida en la forma siguiente:
A la rectora y a toda la universidad de málaga, yo, a.a.c., profesor titular de biología animal,
EXIJO
Públicamente que se rectifiquen cuanto antes los expedientes de mi amigo y exalumno ya citado; y en las actas donde aparezca mi firma, se haga constar mi revocación, sine die, de mi complicidad con la superación de sus exámenes.
Podríamos solicitar que se investigue si cabe la posibilidad más remota de que el caso que denunciamos pudiera ser algún día calificado, al menos mientras nos da tiempo a incluir la especie humana en el libro rojo de especies en peligro de extinción (o, al menos antes de que nos extingamos definitivamente), como apología del terrorismo. Lo decimos porque un biólogo de la conservación apoyando compulsivamente tamaña atrocidad como autopistas totalmente innecesarias, es como un cirujano que está tan borracho, tan borracho y tan borracho que se le ocurre abrirte el corazón con un cuchillo de cocina. Estas frases están escritas en un lenguaje supersencillo. Comprobarlo vosotros mismas. Comprobaréis, Y ESTE ES EL TEST, que la gente más domesticada a los pocos minutos dice: ¿Pero si no para de cambiar de tema? ¡Y luego son ellos, "los expertos" los que dicen usar la razón!
Aunque enseguida nos apresuremos a dudar de la efectividad de seguir tirándonos unos a otras, las piedras a la cabeza. Porque el terrorismo más preocupante ahorita mismo, es el de nuestra cada vez más cabreada madre tierra, que al contrario de la imagen victimista que los medios tratan de imponer, se encuentra tan fuerte como miles de millones de millones de robles. Sí, este terrArismo es el más preocupante.
Pero no se preocupen demasiado, preocuparse no es más que un síntoma de toda esa costrilla, que se nos va cayendo: lo lineal como absoluto, y la programación en general.
El método que utiliza la escuela de sincromagia de la universidadplanetaria[arroba]gmail.com*, es sencillamente la ciencia más avanzada del mundo, esa que se publica en nature y en science. Y les podemos asegurar, si su capacidad de imaginar se permite ahora el lujo de acelerar a lo bestia en dos segundos, que casi toda esa ciencia dormía, como una hada en el bosque, un sueño en los cajoncitos (especialidades) donde fue parida.
Esta es, ni más ni menos, la gran bifurcación: encontrarnos con una hipótesis que no se sostenía ni con hormigón armado.
Toda la información usada para destruir tan rápidamente nuestras posibilidades de supervivencia en el planeta tenía que estar, evidentemente, en las bibliotecas. Y por lo tanto en esas instrucciones también está la clave para salir de esta pesadilla, como la mosca de Mahoma.
Qué gracia: "el barco se va a pique y no encontramos el tapón de la bañera". Y lo de la bañera, estas navidades, también va por segundas. ¿Se imaginan cerrar el tunel del AVE con un tapón para que no se escape el agua, entre tren y tren? ¿O no será que tenemos tantos tapones (soluciones) guardadas (memorizadas) que nos era tan difícil dar con ella.
Y si toda esa información estaba por ahí, ¿como es que andaba aparentemente tan perdida? ¿No será que estaba tapada por el polvo? Tampoco, al menos la mayoría es ciencia muy reciente en número de décadas. ¿No será por la infoxicación a todos los niveles? recordemos que esto, de alguna manera es un test de eso precisamente, de capacidad y velocidad de imaginar, o lo que es lo mismo: pura astucia. Ya que sin imaginación cualquier estrategia de superbibencia se va a tomar por saco.
Seguid*, si queréis el rastro que os surja, a partir de este texto y de la biblioteca en clave "supervivencia". Y si queréis "correr la voz" o seguir "abriendo vuestro corazón" a más gente, la felicitación de navidad por email, basta que incluya la palabra supervivencia, en cualquiera de sus variantes, para que vuestros amigas sepamos que tenemos permiso para entrar a cuchichear por ahí, en los rinconcitos de vuestro email, que así es como si pasara a ser "coemail", que en andalú resulta "coge er mail". La sicomagia es así de sencilla: trata de no decir a nadie expresamente, que ya has cambiado tu clave a supervivencia; la cuestión es hacerlo como sin querer, de otra manera distinta, y así la comunicación es más potente a la larga, y se aprende mejor.
La sicomagia, o el chamanismo, no es más que el poder aprendido con la experiencia vivida por el chamán, o el cabrero, o la madre, o el papá, a través de un lenguaje (in)consciente y sincrónico en cada instante de su vida con una profundidad, que exagerando, (sirve para seguir impulsando y practicando la imaginación) equivaldría a toda una vida vivida y desvivida al mismo tiempo (vida-vida=instante). De hecho, si no mueres cada instante no estás vivo, ya que estás ocupado con eso que llaman "pasado" y entonces ¡ni te enteras de que ya estás en un nuevo instante!. Podríamos decir: que vivir cada instante requiere morir cada instante, y así cada instante es un nuevo renacer = amanecer.
A lo mejor piensan que hemos olvidado los graves problemas que tenemos cada día. Ahí van algunas ideas, para que veais si funciona esta auténtica agencia de creatividad y publicidad gratuita y "copylife" llamada simbiodiversidad, por ejemplo.
Señor@s del ipcc e itzáes, tírenle junt@s por favor de las orejas al burro de al gore (con perdon para el burro y todo lo que representa) por ni siquiera citar la teoría de donde surge la información de su documental: la teoría Gaia, que resulta la manera más sencilla y multicultural de comprender nuestra vida y la vida (vivir super: supervivenciade tod@s l@s habitantes del planeta.
En otro texto hemos propuesto que la segunda semana de clases después de navidad se dedique, entera y desde cada asignatura, a conectar los contenidos de la asignatura o disciplina, con la no-disciplina Gaia, que llevan aprendiendo desde que nacieron tod@s l@s habitantes toda la historia de la humanidad, y que ni siquiera se cita en las clases, ni en los medios en nuestra supermoderna sociedad.
La primera semana sería para conectar las asignaturas con la enorme revolución actual en la biología de las bacterias. Tras estas dos semanas, a mediados de enero, contaríamos en toda la humanidad con un arsenal de conocimiento, muy fácil de aprender, indispensable para disfrutar al máximo de la vida y de la supervivencia, como VIVIR SUPER.
Ambas semanas, y trabajando con las más modernas teorías de la ciencia, expresadas, sin exagerar, en el lenguaje de l@s niñas, para así ser entendido y comprendido por todo el mundo.
Quizás penséis que estamos exagerando. Todo va a depender de vuestra capacidad y velocidad de imaginación. Si necesitaís más endorfinas acudir a nestlé o, mucho más barato: el chile o guindilla. Y al citar la marca de chocolate, me acabo de acordar del tirón de orejas para la ecología y ecologistas, o sea, también, como siempre, una autocrítica.
L@s ecologistas llevan años y años criticando los transgénicos, y no han caído en la cuenta de que los trasngénicos son la prueba más sencilla de explicar la gran revolución bacteriana actual, que permite sin exagerar (imagina que imaginas) conectar con la más pura física cuántica (¿Y tú que sabes?) Quien conozca un poco esta película que se imagine otra por el estilo, igual o más impactante, uniendo lo más moderno de la biología y de la ciencia.
Otro tirón de orejas a la biología de la conservación, por no incluir aún a Humus sapiens en el libro rojo. (humus sapiens = -300-nombres-científicos-de-300-especies-que-componen-la-comunidad-viva-que-llamamos-individuo-"homo sapiens"-) (conectados con guiones)
Como se acercan navidades, hemos repartido, como papanoel, muchos carbones de azúcar y muchos regalos.
Pero no os pongáis nerviosas, que quedan muchas navidades por delante. Pensar en vuestras crías, por un momento, por su presente y por su futuro. Y ahora imaginar, que en ocho meses el consumo de petróleo se haya reducido un 80 %. No solo es posible sino que lo vamos a conseguir. Porque tod@s nos lo merecemos. Pensar en vuestr@s crías; sentirlas… Con toda la ciencia más moderna a nuestro alcance, y contando con nuestra imaginación, que es infinita, si se ha podido llegar a la luna, también se puede parar la guerra del petróleo en ocho meses, reduciendo en ocho (8) meses el consumo de petróleo en este pequeño planeta, donde habita un solo habitante llamado Gaia, cuyas células (nosotr@s) andamos un poco revueltos. Y no es para menos, ¡sabes tú!
¡ipcc*!: no te rajes, porque sabemos a ciencia cierta que en este duelo fantástico y mágico, el equipo itzae tiene en principio las de ganar, ya que sus peligrosos y revolucionarios tentáculos se esconden dentro de cada uno de nosotrxs. Son tan profundos esos tentáculos itzaes, que podríamos llamar piraha, que llegan hasta sus corazones, señorxs del panel intergubernamental del calentamiento global: Este duelo se plantea interesante: un foro enorme en internet (todo internet) donde los profalumnos de todo el mundo de cualquier edad comparten los últimos conocimientos científicos con los mejores científicos del mundo. Claro que aquellos salen con bastante ventaja. Tras tantos años, estos, sin salirse del carril de la especialización, va a resulta la verdad super emocionante asistir a estos encuentros en internet y cara a cara en los centros educativos que se vayan apuntando. La cuestión es conversar y comprender, y no el grado de domesticación de cada uno. Por ello mientras más anónimo y respetuoso mejor.
Para divertirse más solo basta con divertir más gente contigo, y así aprender tan fácil como en un juego (copylife). Imagínense por un momento: gente de todo el mundo en tantos sitios del planeta conectando y conversando sobre nuestra superbibencia con gente de todo el mundo en persona y por internet a través de todo el mundo.
¿No es esto el sueño del entrelazamiento cuántico entre civilizaciones?
Ecología visual en acción[edit]
Ecología visual en acción: hasta la ciencia predica que la información nos llega a través de los órganos de los sentidos, pero luego esa ciencia colabora en borrarnos esa sensibilidad en los hábitats urbanos y ruidosos que ayuda a generar.
Se trata simplemente de volver a sentir todo lo que podemos sentir a través, simplemente, de los sentidos. Para ello, que es lo más sencillo del mundo aunque nuestra educación racionalista nos lo trate de ocultar, basta con lo que llamamos VIDEO DIRECTO: te pones por ejemplo, en la puerta de un bar y devoras, como si acabases de llegar al mundo, todo lo que el mundo te ofrece delante tuya. Aunque solo sea 20 segundos. Como si se tratase de un video ganador de un premio que estás deseando ver. No se trata de decir: sí, eso yo ya lo sé. No, se trata de HACERLO, de vez en cuando. Entonces comprobareis que, como dice el documental "¿Y tú que sabes?", cada segundo llegan a nuestros sentidos 4 mil millones de bits de información. Estar atentos, o como nos gusta decirle, "Estar en el Mundo". Por un lado de esta manera tus sentidos cada vez se abren más y captan más detalles del entorno. Por otro, nuestra cabeza deja de comerse el coco en un cortocircuito continuo donde nos metió el racionalismo.
Porque el cerebro (Y tú qué sabes?) no sirve para pensar, sino sobre todo para actuar. Y para actuar, esa información básica que te llega por los sentidos de tu cuerpo en forma de miles de millones de bits es fundamental, complementada con lo que leas u oigas por cualquier otro medio.
agustín antúnez corrales
¡Felicidades Mamones!
david abram: La magia de los sentidos ( el primer libro que me mostró la ecología a través de los sentidos, y no a través de las abstracciones y el racionalismo)
SimBioDiversidad: un nuevo paradigma[edit]
La Simbiodiversidad es una nuevo paradigma surgido a través de la actividad de muy diversos colectivos radicados en Málaga y su entorno. Se alimenta asimismo con la experiencia en la comunidad de aprendizaje de las licenciaturas de Biología y Ciencias Ambientales de la Universidad de Málaga. Lo que aparentemente nació como una maduración lógica de la idea de Biodiversidad y de Sostenibilidad, se ha convertido definitivamente en un nuevo paradigma del conocimiento que integra muy fácilmente todas las ramas del saber y de la experiencia humana.
Como cualquier nuevo paradigma, para ser comprendido se requieren herramientas un poco distintas de las formas de pensamiento y acción que caracterizan a las corrientes científicas dominantes en el mundo actual.
No obstante, es tan claro y apabullante el apoyo que dan a este nuevo paradigma los numerosos descubrimientos científicos, sobre todo en el área de la biología, de estas últimas décadas, que oponerse a los planteamientos que surgen a partir de la Simbiodiversidad no sirve para nada.
Vivimos un momento histórico predicho por múltiples aportaciones publicadas durante varias décadas, por lo que el aterrizaje de este "nuevo" paradigma estaba ya más que cantado, por muy sorprendente que pueda aparecer a los ojos de aquellos posibles especialistas, cuya percepción haya sido tan estrechamente adiestrada a lo largo de tantos años que ahora puedan aparentar que se niegan a ver lo evidente, simplemente porque para verlo sólo tienen que mirar hacia los lados, es decir, algunos centímetros hacia fuera desde el profundísimo túnel epistemológico en el que los condicionamientos culturales y económicos han convertido a muchas disciplinas en el mundo actual.
De ningún modo esto pretende ser una crítica de la especialización, ya que sin ella, no contaríamos ahora con los argumentos científicos que apoyan ampliamente al paradigma de la Simbiodiversidad.
Simplemente invitamos a los científicos de todos los campos, con mucho respeto, a contemplar las cosas con una visión amplia del estilo de lo que se suele denominar como sentido común. Así les será mucho más grata y fácil la recepción de la Simbiodiversidad como un nuevo paradigma que integra intuiciones y saberes procedentes de la ciencia de última generación con intuiciones y saberes que cualquier persona puede fácilmente comprender.
La Simbiodiversidad explica en un lenguaje sencillo y comprensible para todo el mundo multitud de descubrimientos científicos que, a pesar de ser cruciales para comprender el mundo y la realidad, siguen "recubiertos de telarañas" sin ser casi ni siquiera citados en las universidades y centros de enseñanza.
Compruébenlo ustedes mismos. Pregunten a estudiantes y profesores universitarios por los siguientes descubrimientos científicos y comprobarán como, a pesar de ser fundamentales en la búsqueda de explicaciones integradoras a las graves cuestiones a las que nos enfrentamos, siguen "durmiendo el sueño de los justos" en las especialidades donde vieron la luz.
Y como dicen que el lenguaje construye la realidad, empezaremos por un descubrimiento antropológico que cuestiona muy seriamente la visión dominante del origen del lenguaje humano.
Hace ya un par de décadas que se trata de dilucidar y explicar el lenguaje y la forma de pensar de la cultura Piraha del Brasil, cuyos integrantes manejan el lenguaje más "simple" de la humanidad. Las dificultades para expresar en nuestro lenguaje científico al uso la forma de pensar y de vivir de los Piraha, derivan precisamente de la inevitable estrechez de las especialidades científicas.
Hemos dado tanta importancia a la comunicación por palabras y números, que nos es imposible comprender a una comunidad humana donde los números son prácticamente inexistentes y donde la comunicación mediante cantos y silbidos, con toda la complejidad que acompaña, nos deja simplemente fuera de combate.
En los Montes de Málaga hay una coplilla que escrita en renglones en una pantalla de ordenador tecleando las letras una a una sería:
"Eres más tonto que aquel"
"Que llevó la burra al agua"
"Y se la trajo sin beber"
"Porque el pilar se bosaba"
Hemos creado tanto y tanto conocimiento, sobre todo teórico, en tantas áreas de conocimiento, que la niebla producida por tal "infoxicación", nos impide ver lo que para un niño resultaría indiscutible.
Porque la clave es precisamente esa: los Piraha son incomprensibles a los ojos del lingüista especializado, porque el lingüista especializado quizás olvidó hace tiempo ese niño que fue y que sigue viviendo dentro suyo. Los Piraha son como niños que viven alegres, sin complicarse la vida, porque carecen de memoria histórica, ni siquiera son capaces de aprender a contar hasta diez, y viven la vida en directo, con una percepción y una sensibilidad en sus sentidos similar a la que tenían en su juventud, y que les permite fluir como sensores y transmisores (transensores) en el ecosistema con el que intercambian mucha más cantidad de información directa que un típico urbanita universitario enredado muy a menudo en pensamientos muy recurrentes que funcionan en las redes neuronales como verdaderos cortocircuitos que simplemente impiden que nuestros sentidos capten conscientemente la abundantísima información perceptual que nos llega continuamente y que es vital para nuestra supervivencia.
El libro "La Magia de los Sentidos", basado en la fenomenología de la percepción, les puede ayudar a entender lo que tratamos de explicar.
A lo largo de este texto evitaremos citar nombres propios de autores. Y confiamos en que los autores lo comprendan. Ante todo porque podemos prescindir fácilmente de ellos sin que se merme en lo más mínimo la comprensión del texto y las posibilidades de seguir indagando a partir de él en otras fuentes. Pero sobre todo porque, como todo el mundo sabe, todo el conocimiento es colectivo, y más cuando tratamos de ser coherentes con la revolución simbiótica que caracteriza la biología actual, y que subyace a la idea de Simbiodiversidad. El medio es el mensaje.
Y añadimos de corrido otros descubrimientos científicos que en Internet pueden ser fácilmente localizados y ampliados, al menos en inglés:
Neuronas espejo, Lógica borrosa, Teoría organismo-ambiente, Economía ecológica, Educación global (del "International Institute for Global Education"), Conservación simbiótica, Psiconeuroinmunología, Autopoiesis, Biología del amor, Biofilia, Los procesos enteogénicos de conocimiento, Bacterias hipermutantes, Comunicación lingüística e inteligencia social en bacterias, Endosimbiogénesis, Metasimbioma bacteriano en humanos, Matríztica
hipermodernidad del progesillo[edit]
Bueno, esta hipermodernidad del progesillo está muy basada en La Ciencia
Por Agustín Antúnez Corrales - Thursday, Mar. 23, 2006 at 4:48 AM
Municipio Solidaridad, Quintana Roo, México
Bueno, esta hipermodernidad del progresillo está muy basada en La Ciencia, pero no en esa "nueva" ciencia holística y crítica, sino en la ciencia reduccionista y cartesiana-newtoniana. Y fué cuando ví tu comentario a la Religión que se me ocurrió contestarte.
Resulta que sí, que está habiendo muchas críticas contra la Religión en la enseñanza, y está bien, estoy de acuerdo.
Pero lo que más me preocupa es la verdadera Religión en que se ha convertido la Ciencia, y que nadie parece criticar como tal; solo criticamos sus perversas consecuencias, como los transgénicos, por ejemplo.
La Ciencia Moderna Occidental está más dogmática que nunca. Habría que "expulsarla" también de la enseñanza. Es decir, no basta solo con criticarla superficialmente.
Esta crítica tendría que ir a sus raíces, que son en suma las mismas que el cristianismo: una visión lineal de la vida (el "progreso"), una visión patriarcal, controladora del mundo y plagada de dicotomías mentales.
Y en todo esto confluyen, por desgracia, tanto la derecha como buena parte de la izquierda. Definitivamente no nos hace falta la creencia en el "progreso" para nuestras vidas. La prueba son las miles de culturas milenarias que han sabido sobrevivir sin esas nefastas creencias.
De hecho se podría afirmar que constituyen hoy en día la única alternativa genuina frente al depauperado occidente.
No es casualidad, por tanto, la poderosa atención que ejerce entre el mundo alternativo la revolución zapatista, con sus milenarias comunidades indígenas. Y por otro lado el renovado interés en general por los pueblos indígenas.
Tampoco es casualidad el interés mostrado siempre por occidente por acabar con las culturas indígenas, el llamado "cuarto mundo", de los que podemos seguir aprendiendo formas de lucha y todo un milenario acervo de conocimiento muy útil para nuestra supervivencia, y por supuesto también para nuestro disfrute.
Noam Chomsky vs. Piraha o La Danza del Vientre vs. Isabela Católica[edit]
El lenguaje es más que "palabras y reglas". Para el linguista Daniel Everett, el lenguaje Piraha va a acabar con el largo reinado de la Gramática Universal de Chomsky y sus colegas. También deseamos que arratre consigo toda la ciencia reduccionista, motor de este sistema social-económico tan injusto como obsoleto.
Según la Gramática Universal, el lenguaje se compone de palabras y reglas ("words and rules"). Pero como indica Daniel Everett, el lenguaje en la cultura Piraha se experimenta a través de múltiples canales. Así, también se comunican (como otros pueblos) tarareando, cantando, silbando, gritando...
El debate entre Daniel Everett y los defensores de la Gramática Universal es crucial para reconocer, de una vez por todas, la incomprensión de la estructura de pensamiento de origen europeo para gestionar el mundo de la vida.
Desde hace mucho tiempo se ha criticado el reduccionismo de la ciencia moderna occidental, por su ceguera ante la complejidad de los sistemas de vida en los que nos hayamos inmersos.
Estas son las palabras de Edgar Morin:
"La inteligencia parcelada, compartimentada, mecanicista, disyunta, reduccionista, rompe lo complejo del mundo en fragmentos disjuntos, fracciona los problemas, separa lo que está enlazado, unidimensionaliza lo multidimensional. Es una inteligencia a la vez miope, présbita, daltónica y tuerta; lo más habitual es que acabe ciega. Incapaz de enfocar el contexto y el complejo planetario, la inteligencia ciega se vuelve insconciente e irresponsable. Se ha vuelto mortífera" (MORIN, 1996:4)
El debate sobre la linguística Piraha pone muy de manifiesto este reduccionismo cientifista del que hablamos. Al igual que ha ocurrido con otros muchos campos del conocimiento, también la linguistica dominante (Gramática Universal) muestra una gran ceguera para comprender la flexibilidad, la borrosidad y la diversidad inherente al lenguaje, al igual que se da en otros aspectos de nuestra existencia como seres vivos.
La selección artificial de determinados aspectos del lenguaje en la sociedad actual, al menos en los medios educativos y profesionales, hace que olvidemos su complejidad y su multidimensionalidad.
Nos hemos acostumbrado tanto a escribir cada vez más por el ordenador, que ya rara vez escribimos textos a mano. Esto es un buen ejemplo de como la modificación de las costumbres, y la selección de determinados lenguajes dominantes en la sociedades urbanas del siglo XXI, condiciona tanto nuestra visión de las cosas y nuestra percepción, que nos cuesta mucho trabajo aceptar una alternativa "completamente nueva".
Lo interesante de la cultura Piraha en este debate, es que, en este caso, la alternativa viene de un pueblo indígena que ha permanecido desconocido para los expertos occidentales hasta que Daniel Everett, ¡tras 20 años de convivencia! ha podido descifrar por fín las formas de comunicación tan peculiares de este pueblo.
El lenguaje Piraha solo puede comprenderse desde una perspectiva sistémica y compleja. Hoy día este tipo de perspectivas son minoritarias. Luego, al ritmo que se calienta el debate entre Daniel Everett y Noam Chomsky, es muy probable que asistamos a un efecto en cascada, a través del cual, una vez que haya caído "el imperio" de la Gramática Universal, sigan cayendo también de sus pedestales, tantas otras teorías científicas reduccionistas que han seguido manteniéndose gracias a un contexto socio-político capitalista y globalizador que nunca ha atendido a la diversidad, a la flexibilidad y a la complejidad.
De esta forma, quizás en pocos años presenciemos que todos los descubrimientos científicos relevantes y alternativos de las últimas décadas, que son muchos, dejan de ser olvidados y pasan a formar parte de nuestra educación y de nuestra vida cotidiana.
Nosotros pensamos que un denominador común de la ciencia reduccionista es el Darwinismo Social ("inconsciente") que las acompaña. Frente a la ayuda mutua y simbiosis que, por fín, se abren paso con fuerza desde la biología de Lynn Margulis y de Humberto Maturana.
Y nos hemos atrevido a comparar a Noam Chomsky con Isabela Católica porque una parte del mundo, en buena medida, se sigue rigiendo con el pensamiento Judeo-cristiano que permea astutamente, e inadvertidamente, tanto a la derecha como a los movimientos de izquierda.
Como demuestra Luce López Baralt en "Un Kama Sutra Español", la cultura islámica ha sido a través de su historia veneradora del placer sexual, por considerarlo sagrado. Por el contrario la cultura cristiana ha sido históricamente negadora del placer sexual y por extensión del cuerpo.
Igual que, históricamente, Isabela Católica negó y prohibió las danzas del vientre en la Península Ibérica por "Obscenas", Noam Chomsky podría seguir negándose a aceptar una realidad incontestable: Que su teoría del lenguaje humano, al anular en la práctica la diversidad humana y la diversidad de sus lenguajes, podría seguir apoyando y legitimando un sistema de educación y un sistema social donde LA LETRA ES EL DIOS.
Curiosamente vuelven a tomar fuerza las teorías del origen del lenguaje en la música y en la danza. Parece que olvidamos que los seres humanos formamos parte , desde hace miles de años, de una sensosfera (biosfera perceptiva y sensorial), en la cual cada ser vivo actúa como un sensor-transmisor en permanente conexión sensorial con todo el ecosistema que lo circunda.
El cuerpo, nuestro cuerpo, es evidentemente el principal medio de comunicación y de lenguaje.
Si el cristianismo intentó apagar nuestra sensibilidad sensorial, el inhóspito medio urbano agudiza aún más esta falta de experiencia sensorial. Si la comunicación y el lenguaje se dan a través de los órganos de los sentidos, nuestra "minusvalía" sensorial nos hace también "minusválidos" en nuestra capacidad de lenguaje, y por tanto en nuestro pensamiento.
Y la Gramática Universal cierra más aún el círculo.
Pronto se recuperará en las universidades y centros educativos esta multidimensionalidad del lenguaje y de la comunicación. Y seguro que volveremos a ser seres más íntegros, más sensibles en todos los sentidos, y más sencillos; conscientes de que esa medio olvidada tecnología (bio-tecnología) que es la vida, nuestra vida, nuestro cuerpo, es capaz de retomar fácilmente el camino.
El camino "Piraha", que un ex-hippie ex-evangelista nos descubrió un día a través de nuestro gran amigo Luis (otro "Piraha") y del lenguaje de un correo electrónico.
Para mí es un placer inmenso escribir estas palabras en Indymedia Brasil. Cuando recibí ese correo electrónico, hace más o menos un año, me dió una sensación muy agradable. Me dí cuenta de que lo que nosotros llamábamos "SimBioDiversidad" era la filosofía "PIRAHA". Y lo hemos podido confirmar leyendo la información que va apareciendo recientemente.
Personalmente soy Biólogo, pero en el transcurso de estas dos últimas décadas me sentí absorbido por una visión cada vez más generalista, transdisciplinar y multicultural.
La filosofía Piraha (Simbiodiversidad) permite de una vez por todas superar estos siglos de reduccionismo científico y de separación entre "ciencias" y humanidades". Frente a la propuesta de "Tercera Cultura", nosotros proponemos la Simbiodiversidad como PRIMERA CULTURA. En parte comulgamos con Wilson y su "Consiliencia" como propuesta de unificación del conocimiento. Al menos en lo que respecta a la importancia de la Biología en esta reunificación. Pero Wilson es más biologicista que nosotros. Ya que para nuestra visión, la Biología es fundamental para comprender al "Hombre", por una razón muy sencilla y tremendamente pragmática: SOMOS SERES VIVOS.
La Simbiodiversidad es Pura Biología Humana, en el sentido de que somos seres vivos y toda la información que manejamos en esta "sociedad del conocimiento", nos llega a través de nuestro cuerpo, exactamente igual que a los Piraha, independientemente de cualquier tecnología informática, por ejemplo. Nuestro cuerpo está siempre presente en nuestra comunicación y nuestro lenguajear.
Para Eduardo Wilson, de pensamiento biologicista, la biología humana excluye todo lo social. Si somos seres sociales, el biólogo biologicista solo verá y percibirá "la mitad de la tarta", en línea con la separación manifiesta entre "ciencias" y "humanidades" a la que antes hemos hecho alusión.
Para la Simbiodiversidad Biología Humana abarca, sistémicamente, todo lo que hacen los humanos de todas las culturas. La Simbiodiversidad recorre, por tanto, sin dicotomías, todo el abanico del conocimiento humano.
Quizás les pueda parecer muy pretensiosa esa afirmación, u otras partes de este escrito.
No, no somos un gran equipo científico, ni tenemos grandes publicaciones en revistas de prestigio.
Vivimos en un volcán: en la Costa del Sol. Y la Simbiodiversidad se ha ido gestando en medio de múltiples luchas contra la injusticia y la destrucción de nuestra cultura y nuestra forma de vida.
Recordemos que el Estado Español es, por tercer año consecutivo, el estado del mundo que más ha incrementado su contaminación, y por tanto su insostenibilidad, en relación al número de habitantes.
Y la provincia de Málaga es, muy probablemente, el territorio de la Unión Europea que más ha incrementado su insostenibilidad.
Ante esta situación, es comprensible que La Simbiodiversidad se haya desarrollado como una verdadera Guerrilla Científica.
Y como la cultura Piraha, como tantas otras, está ahora mismo acechada por la invasión de las empresas multinacionales, que saquean los territorios en aras del viejo Dios Patriarcal y de su prolongación como Neodarwinismo Social, pues queremos compartir con todos ustedes la Simbiodiversidad y todos sus lenguajes, construidos en medio de la urgencia, en medio de la acción (el activismo forma parte de la diversidad de lenguajes)
Para comprender la Simbiodiversidad, al igual que el lenguaje Piraha, es necesaria una mínima dosis de "pensamiento lateral" y de creatividad, que pueden considerarse dos especies "raras" en el corazón de la ciencia convencional.
simbiodiversidad.blogspot.com
-- "The level of actual democracy in any group or institutions is inversely proportional to the relative dominance of the image (eyes) of their leader, versus other members, in the Mass Media"
"El grado de democracia real de un colectivo o institución es muy inversamente proporcional a la dominancia de la imagen (ojos) del lider en relación a los otros miembros"
Encuesta Examierda[edit]
1- en qué consiste la iniciativa exa-mierda? (origen, los porqués, etc.)
EXA-Mierda es una invitación provocadora a reflexionar, profunda y radicalmente sobre el sistema dominante de enseñanza-aprendizaje en las universidades (y otros centros educativos).
ORIGEN:
Bueno, llevamos varios años, personalmente y en distintos grupos, ensayando y estudiando la diversidad de formas de aprender. En lo que se denomina "educación alternativa" nunca verás un aula "militarizada" ni la evaluación mediante duros exámenes. Ni copiar apuntes como un "descosío". La gente se sienta en círculo, se hacen dinámicas y juegos de confianza, para sintonizar unos alumnos/as con otros/as, se trabaja en grupos, se aprende fácilmente a participar, y la gente participa, al mismo tiempo que aprende y enseña lo que sabe compartiéndolo abiertamente con los demás, sin miedo y con ilusión y alegría por aprender de esa manera tan lógica y natural (sin autoritarismo)
Personalmente, en la asignatura de Biodiversidad y Conservación Animal de la UMA, he tenido la oportunidad de comprobar la aportación del alumnado cuando no se ven forzados por el sistema tradicional. Yo coordinaba la mitad de la asignatura, y me permitía consignar, de antemano, la nota máxima a cada alumno/a. El resultado era una creatividad extraordinaria en sus trabajos, en los que aportaban mucho más que meros conocimientos aislados o enlatados.
El planteamiento surgió del hecho de tratarse de una asignatura "especial" y novedosa en el sentido de que su objetivo es formarse y concienciarse sobre los problemas globales a los que nos enfrentamos a escala planetaria, y que afectan a muchas especies y, entre ellas a la especie humana.
(como se indica en nuestra denuncia, la situación "peculiar" actual de Málaga y el Estado Español, son muy significativas y constituyen un pretexto muy real y cercano para hacer hincapié, desde Málaga, en ¡EXA-Mierda!)
Tengamos en cuenta que lo único necesario para salir del bache en el que se encuentra la humanidad es un poco de imaginación y creatividad. Si esta imaginación y creatividad no se estimula en las clases, porque las actividades de aprendizaje se basan en la repetición, en el miedo, en el inmovilismo, en el exceso de teoría, etc... los resultados son evidentemente muy distintos. Curiosamente, donde sí se trabaja la creatividad expresamente es en la publicidad comercial, y así nos va.
¡EXA-Mierda! no sólo se refiere a los exámenes, aunque estos sean su símbolo más llamativo. El fracaso de las universidades (en general) en responder a las necesidades actuales más perentorias de la humanidad está descrito por muchos sitios. Nosotros lo que hemos hecho es concretar varios aspectos concretos que superar para conseguir ese añorado cambio: 1) los exámenes convencionales 2) la disposición de los alumnos/as en el aula y 3) el copiar apuntes "como un descosío".
Bajo un punto de vista sistémico, que es el que manejamos, cambiar algún aspecto de la educación, aunque sea muy concreto (y aparentemente poco importante), puede tener unas consecuencias impresionantes en cuanto a la mejora de la prática educativa.
Lo que ocurre es que en muchos aspectos, la sociedad y la educación se basan en un enfoque menos sistémico y más reduccionista y mecanicista; esto se traduce en que mucha gente contempla la realidad, o unos estudios, por ejemplo, como si los elementos que constituyen la realidad, o sus estudios, estuvieran separados unos de otros y por tanto su funcionamiento fuera independiente. Ello implica que, por ejemplo, para aprender mucho (creen), es necesario estudiar mucha cantidad de información, sumando horas y más horas de dedicación y estudio.
El enfoque sistémico es multiplicativo en vez de sumativo. Un ejemplo muy práctico del enfoque sistémico es precisamente la campaña de ¡EXA-Mierda! Al tratarse de un tema del máximo interés para una gran parte de la población, que es bien consciente de la injusticia que suponen los sistemas convencionales de educación, es un debate que permite levantar un gran revuelo a muchas escalas sin demasiado esfuerzo, ya que el fácil contagio de ¡EXA-Mierda! hace que se transmita a gran velocidad, de una manera por tanto multiplicativa.
Para nosotros es como la culminación de la Simbiodiversidad. La Simbiodiversidad trata de romper la barrera perceptual entre los humanos y la naturaleza (ciencias y letras) en la carrera de Biología y Ambientales. Y ¡EXA-Mierda! trata de relacionar la violencia estructural que se da en las aulas (por todas las causas comentadas) con la violencia contra la naturaleza que vemos en intensidad creciente a nuestro alrededor. (Podéis googlear Simbiodiversidad y encontrar información diversa, interesante y quizás sorprendente, por la diversidad de los temas tratados)
2- el examen es la causa o la consecuencia de un problema mayor relacionado con la educación?
En el enfoque sistémico (en forma de red) causas y efectos no son contrarios, sino que una causa puede ser un efecto de otra causa y al revés.
El examen es el rito más significativo del capitalismo. Capitalismo viene de cabeza. Al estrujar el cerebro cada vez de más gente, a base de aprender a la fuerza, tanto conocimiento enlatado (teórico), nos encontramos una sociedad poblada de "analfabetos funcionales". El resultado, en principio, parece sorprendente: en el mundo hay millones y millones de personas alfabetizadas y universitarias. Y a pesar de eso, aguantamos estoicamente cada día un mayor número de injusticias por parte de quienes nos gobiernan. Los problemas en el mundo no paran de crecer, al mismo tiempo que la población universitaria y culta. ¿No es eso una contradicción flagrante? Y más si tenemos en cuenta la enorme acumulación de conocimiento científico de todo tipo que la humanidad ha hecho sobre todo en estas últimas décadas.
¿Sabéis por qué hubo una revolución anarquista en el Estado Español en 1936? Pues precisamente porque el 40 % de los anarquistas eran "analfabetos/as". Dicho de otra manera: no estaban tan contaminados mentalmente como nosotros/as; sabían muy bien lo que no querían y lucharon de corazón, y sin prejuicios construyendo comunidades autogestionadas que eran la envidia de muchos visitantes extranjeros de la época.
Pues ese es "el problema". Todas las revoluciones son "analfabetas". Para la actual revolución en ciernes, debemos desprendernos ("desaprender") de tanta tontería superflua que nos han tratado de meter a muchos niveles. Nos han tratado de construir como seres cada vez más abstractos que perciben (viven en) un mundo cada vez más abstracto. Yo puedo escribir aquí la palabra VIDA, pero aqui no hay ninguna célula viva, sino algo muy distinto: sólo unos signos (muy alineaditos) que representan lo que es la VIDA.
Nuestro conocimiento es cada vez más teórico y alejado de la realidad. Y aquí, no solo la educación, sino sobre todo los medios de masas tienen mucho que ver.
Somos seres vivos capaces de percibir y procesar una cantidad de información extraordinaria (4 mil millones de bits por segundo) a través de nuestros sentidos. Mientras más nos estrujamos el cerebro, menos atendemos a la función básica del cerebro, que es precisamente el captar y procesar toda esa maravillosa información ¡gratuita! canalizada a través de los sentidos.
Y aquí la palabra "CONTENTO" resulta fundamental. Contento viene de "CONSENSO". Consenso es sentir CON. Un ser vivo, un ser humano, es un organismo en conexión sensorial (consenso) permanente con todo lo que le rodea en cada momento. Y tu actuar, tu supervivencia, va a depender directamente de estar con los sentidos abiertos en ese consenso permanente.
Si estás de ánimo chungo, por ejemplo por culpa de un examen, no estás contento. Lo que se traduce en una disminución de tu capacidad de percepción y de acción, en todos los sentidos, y por tanto de tu supervivencia.
Esa es la función de las endorfinas. Mantenerte a-tento CON todo, alerta.
Por tanto, en educación, la única evaluación deseable debería ser el estar o no contento. Si alguien en un momento dado, en la clase, no está contento (sin consenso), tendría derecho a decirlo y a cambiar libremente de actividad. Porque sin disfrute no hay aprendizaje del bueno. Sin disfrute el aprendizaje disminuye en relación proporcional al grado de disminución del disfrute.
Los profesores/as que aprendieron a base de exámenes convencionales y no han conocido otros caminos de aprendizaje, pues evidentemente van a sorprenderse con propuestas como ¡EXA-Mierda! Y la consecuencia de los exámenes que hicieron en su momento es que ahora pretenden seguir imponiendo a sus alumnos/as más exámenes convencionales.
Las endorfinas más baratas en el mercado son el chile picante o guindilla. Contienen capsicina, una molécula del grupo de los opiáceos que se segregan en nuestro cerebro para mantenernos despiertos y en consenso (contento) permanente. Si un profe o alguien os pone cara rara con ¡EXA-Mierda! les podéis aconsejar endorfinas (chile) para que no se sulfure demasiado, y pueda comprender esta campaña y todo lo que se esconde detrás, es decir, un mundo sin sufrimiento y donde todo se comparte y los problemas nunca son individuales sino colectivos, y por tanto tienen solución.
3- qué sistema de evaluación propones como alternativa al examen?
Durante casi cuatro mil millones de años de vida en la Tierra, la única evaluación existente ha sido el vivir y convivir de la propia VIDA. Y ahora llegamos nosotros, los occidentales, en el último siglo para acá, y pretendemos convencer a todo el mundo de que la mejor forma de adquirir el conocimiento es a base del estrés examinatorio. En occidente nos tiramos hasta 25 años de nuestra vida para "aprender" a vivir la vida, pero casi sin vivirla; es decir, encerrados entre cuatro paredes miles de horas (precisamente en la época de nuestra vida en que estamos más despiertos y con más ganas de vivir). ¿Cómo aprendíamos antes? ¿Cómo aprenden las comunidades indígenas? ¿Cómo aprenden las demás especies?
Pues VIVIENDO LA VIDA así, directamente. Te vas a Tanger, por ejemplo, y ves a los chavales aprendiendo en la zapatería del padre compartiendo con el padre directamente todas sus actividades. Es un aprendizaje directo, totalmente práctico, día a día, sin exámenes. Una evaluación continua que se llama vivir y con-vivir.
Y curiosamente eso lo seguimos proponiendo los occidentales ahora, que resulta que tenemos un arsenal muy rico de tecnologías de todo tipo para el aprendizaje.
Imaginaros discutir cualquier tema, a través de internet, desde el aula, con personas de la otra punta del planeta. Imaginaros traer a la clase personas que os cuenten y compartan sus propias experiencias, aunque no sean doctores ni profesores (con título). Imaginaros convidar a la clase a personas de otros países y culturas que, curiosamente, ahora llenan "nuestras" propias ciudades. Imaginar que cada día viene una persona diferente a compartir la clase con vosotros/as. Imaginar aprender en clase a tocar una serie de ritmos de tambor y relacionar la experiencia con las asignaturas de ese curso (Ya se da). Imaginar que no haya una sola clase que empiece sin haber hecho antes juegos cooperativos y de confianza. Imaginar que en clase de biología por ejemplo la gente se trae todos los animales, o plantas, o especias que pueda de sus casas. Imaginaros un día en que el 90 % de las clases se den al exterior (porque tenemos un clima envidiable) (UMA-Sol: la Universidad de la Costa del Sol). Imaginaros danzar en círculo en un aula o fuera, por ejemplo en los Baños del Carmen. Imaginar que un día (o muchos) damos las clases desnudos/as. ¡SÍ, EN PELOTA! ¡Por qué no?
Somos personas adultas conscientes de que esa moda de vestirse cada día del año fue una moda impuesta por culturas de más al norte donde buena parte del año es "preferible" abrigarse. (Curiosamente fue en esos países de más al norte, más fríos, donde se impuso la disciplina (la "madre" del examen) como un condicionante climático, dado que el frío allí se convierte en un factor limitante de gran importancia tanto por la temperatura en sí como por los alimentos y los recursos energéticos necesarios).
Estar desnudos/as, incrementa muy significativamente nuestras capacidades sensoriales, ese estar CON-TENTO (consenso) con todo nuestro alrededor, ya que nuestro cuerpo esta superpoblado de receptores de todo tipo, que al estar permanentemente vestidos están, por primera vez en miles de años, desaprovechados.
Imaginar es indispensable para la supervivencia (vivir super). Es un recurso infinito (la imaginación es infinita) y para echarla a andar lo único que se requieren son endorfinas. Imaginar te permite sortear esos cortocircuitos neuronales que son nuestros "comecocos" y aprehender con-scientemente (en consenso) toda esa miríada de sensaciones (estímulos) que nos llegan cada segundo desde fuera. Recordemos, finalmente, que somos herederos/as del cristianismo, cultura antiendorfínica y sufridora y por tanto poco imaginativa.
LOS ALUMNOS/AS TENEIS EL PODER, porque de imaginación andáis sobraos. POR ESO me he permitido explayarme con un lenguaje DENSO, el de la Simbiodiversidad, y al mismo tiempo CREATIVO, que conecta fácilmente muchos temas entre sí en poco espacio. ABUSO, en este sentido, de vosotros/as con la confianza de que PODEMOS CAMBIAR LAS COSAS.
Y TRANQUILOS/AS, porque ¡EXA-Mierda! es sólo un avance desde la Simbiodiversidad. La continuación, para que os hagáis una idea será áun MÁS EXPLOSIVA y (por supuesto) respaldada por la mejor ciencia del momento, la más revolucionaria, la que sorprendentemente no se enseña en las universidades. Una ciencia que pervierte de tal manera la forma actual de ver las cosas, o el mundo que, traducida e integrada en lenguaje sencillo nos hemos atrevido a llamar: LA MAGIA DE GEARRY PÓKER (gea= Gaia). Gearry Póker es el guerrero (o guerrillero/a) que representa al joven o estudiante, cuyas armas son esos conocimientos científicos avanzados que le permitirán (PODÉIS ESTAR SEGUROS/AS), no solo quitarse para siempre los dichosos y convencionales exámenes, sino demostrar que saben más que sus profesores/as.
Esa es la revolución de la Simbiodiversidad.
Una pequeña muestra (no apta para cardíacos):
Sin Coños no Hay Paraíso (Manual de Guerrilla Científica)[edit]
VER ENLACE:
(by Agustin Antunez Corrales & ISMA: "Iniciativas de Sostenibilidad Medioambiente y Autogestion")
El infierno de rafaé[edit]
Rafael es un menor mhalagüeño que acaba de ser citado por el juez que lo ha tenido ya 22 meses, la mayoría en cárceles cerradas y bien cerradas. Ese juez que, tras agredir levemente rafael a su madre, lo sacó del chalet abierto del Rincón donde se le había invitado, durante una semana, a "curarse" un poco y olvidar su agresividad; antes de que terminara su semana Rafael (somos todas) era transportado sin avisar a una cárcel de Montaña, junto a un Parque Natural maravilloso (¿una nueva forma de turismo ¡espiritual??). Calculen que para "permitirse el lujazo" de estar con su hijo, su madre tenía que pagarse varias decenas de kilómetros en un taxi privado (como la cárcel, no te jode!) de pueblo de montaña junto a Parque Natural. Y no es que esté tan recóndito ese destino turístico (¡Cuatrocientos euros al día!¡Sí: tuyos y míos!), está hábilmente escondido (intentado esconder) de las mentes de la población, que ya tiene, por cierto, tantos infiernos en qué pensar.
Estos días el papaburro ha re-puesto la moda de hablar del infierno. Y junto a las de un hombre bueno, bueno, bueno ((= bueno elevado al cubo)=> (les invitamos a elevar al cubo las reflexiones de Nietsche sobre los "buenos")), nos encantaron las palabras de la teóloga católica creyente (esta mañana, en la pantalla del televisor) cuando dijo que para ella el infierno más palpable son las dos terceras partes de la humanidad super-jodidas, sin que parezca que nadie hace nada efectivo para parrar ese carro de fuego devastador de cuerpos físicos, lenguajes, mentes, ciencias, con-ciencias… y así casi hasta el infinito.
(NOTA: a partir de este momento, en que sigo desarrollando sin apuntes este testo, he decidido, por sana desobediencia, no CO-rregir (=regir junt@s) los presuntos "errores" "tipográficos" que puedan ser detectados por nuestro escaner de con-ciencia llamado "co-rector" de "errores")
Nos encanta hablar de lo palpable, tangible, tocable, ¡Sí! Porque tanto hablar de objetividad, se nos olvidó lo principal: Lo objetivo parte del concepto de objeto, y como resulta que nuestras vidas están atiborradas de objetos de todo tipo, naturaleza y sabor, pues ser hiperobjetivos (nosotrxs le llamamos hipermaterialismo):
1º.- es lo más fácil del mundo
2º.- es lo más disfrutón del mundo
3º.- es la forma de vivir en la que hay que pensar menos del mundo
4º.- es lo más vago del mundo
5º.- es lo más extendido del mundo
6º.- es lo más experimentado y experimentable del mundo
7º.- es lo más sabio del mundo
8º.- es lo mas rico (la mayor riquieza) del mundo
8º.- es lo más científico del mundo
Y COMO esto de lo que hablamos es lo más científico del mundo, nos permitiremos el lujo de presentarlo en el lenguaje más científico posible, y al mismo tiempo (no olviden las inteligencias múltiples) más, más más, más, más, más, más…(cuando "n" se tiende hacia el infinito en cada instante)
Y de camino, mandamos las abstracciones (nuestros comecocos) a tomá por el mundo.
Regla pneumotécnica (empiecen respirando "jondo"): Cuando nos veamos jugando en medio de un comecocos mental cortocircuitero de la libertad red-neuronal, nos podemo acordar fácilmente de que la Mejor Biología del Momento se resume diciendo que la Vida (La Biología) es un Gran Juego Recreativo.
Es fácil coludir, o colegir (co-leer=co-legislar) que mientras menos disfrute el biólog@ en ciernes en la difacultad, menos su con-ciencia (saber compartido), su ciencia, su biología científica, que transmita y refleje una vez licenciad@ en la Sociedad, menos fiel será, objetiva y científicamente, a esos ricos e interesantísimos conocimientos que se resumen en la palabra Autopoiesis.
Si le aplicáramos la fórmula más sencilla de Autopoiesis (la teoría más inregradora, a todos los nievels, del momento en biología) a la vida cotidiana del estudiante de biología, medida como la biodiversidad en todos los sentidos, estudiado el biólogo!ª como un mero y respetable animal, en unidades de tiempo, llegaríamos a la "desagradable" conclusao de que no aplica en su vida de aprendizaje ni el 0,7 por cienrto de lo que estudia y trata de aprender.
¿Cómo se oz pone el cuerpecito nenas?
Si lanzamios los exámenes a la mierda, no es por gusto, SOLAMENTE, sino porque hiper-científicamente no concuerda con los "mitos" dominantes (objetivamente los más relevantes) (aunque empiecen a ser dominantes pasado mañana, cuando siga explotando (O MEJOR IMPLISONANDO) ESTA OLLA EXPRÉSS) en santísimas disciplinas científicas y cientifistas.
Hay otros infiernos de los que también se habla estos días. Se habla del infierno-torura de los exámenes, y se ¡habla también! Fíjese UZTé! D E Ñ A S F A R T A H D E O R T O G R A F Í A N
Y CLARO, el periódico local (mentalmente local, porque no podría estar más ehnortao, en el sentido de desterritorializado, desmaterializado, como la globalización manda!) (curiosamente, si las heridas del territorio (aunque no olvidemos que para Gaia, la puta indomable Gaia, no son más que cosquillas!!!!) duelen menos al periódico "local", si "le duelen" (o le dan dinero?) las heridas de sangre humana más morbosas e inhumanas, siendo calculable esta inhumanidad de un medio de ¿comunicación? por el incremento en ingresos en Euros, por ejemplo en un año. Seguro que hay alguna tesis doctoral que lo ha calculado; y si no lo hacemos con la metodología de la Economía Ecológica.
El periódico local, decíamos, entrevistaba solamente a una parte del profAlumnado de la UmmA, que curiosamente coincidía (será la balanza de la (clara in)justicia), con los menos y que ostentan (¿por cuento tiempo?) supuesta-mente el poder. O sería mejor llamarle el "Power point"; porque ese punto del que depende el cada vez más frágil poder, es cada vez más pequeñio y más inestable (más ¡VIVO!)
Curiosamente, esa parte no entrevistada (la segunda mitad de la palabra profAlmuni) de los que el 97% mandaron a la mierda (las pasadas rerecciones de )rectora.
Isma y Carmen Astarté, que son muy coleguillas, os quieren contar algo. Resulta que llevábamos años construyendo una coherente nueva teoría muy revolucionaria en Biología, y ¡PLASH!, ¡coñees! Ke noh la jan Pizao.
Creemos ke A zío por Piraos.
Creemos ke estas cosas pasan porque estamos tan poco concentrados en lo que significa desarrollar una excelente teoría científica que, que nos lan metío doblá.
Concretando, que es gerundio: lo que Isma y Carmen Astarté os querían impetuosamente contar, es que quienes alegan haber descubierto (antes de nosotr@s) la Simbiodiversidad, no tienen ni estudios.
Vamos, es que no saben ni leer,
Y encima tienen el morro de defender lo indefendible: Lo último que nos han disho, es que ellos descubrieron la Simbiodiversidad, no solo antes que el grupo de UMAños (uma-Baños del Carmen), sino que LA DESCUBRIERON HACE MILES DE AÑOS!!!!!!!
Aquí es donde deseábamos llegar por un doble motivo. Quienes alegan eso son un grupo de indígenas que han destrozao (cual bomba atómica) toas las teorías dominantes sobre el origen del lenguaje "humano": simplemente por existir y ser descubiertos hace años pero no haber huebos (tras 22 años de estudio) de ser capaz de explicar esa cultura. Simplemente porque esa cultura maestra sigue el planetamiento AnarcoÉpistemológico. Precisamente después de que Otro pueblo indígena ha tenido la habilidad sabia de unir dos caminos que aparentaban ser una dicotomía. Nos referimos a los Mayas en su doble vertiente (lo dual: OME TEOTL): a) Todos los caminos alternativos (a veces "alternaives") que se resumen en La Nueva Era, con su origen muy relacionado con las revoluciones de hace 40 años. Y b) Todos los caminos reencantados (a veces "requetealternaives") a partir del 1 de enero de 1994, fecha que sigue imflamado e ilusionando a tantísimos corazones.
Por favor, somos Isma y Carmen Astarté, y estamos buscando alguien que nos explique como puede ser posible que a un núcleo de personas, entre ellas un profesor de biología de la UMA, "posiblemente el profesor más vago del mundo", se les ocurra desarrollar una uneva teoría científica muy prometedora que cuando está a punto de hacerse "GRANDE" o "Mayor", y digna de ser enseñada en sociedad, ahora resulta que descubren que la Simbiodiversidad es la forma de Vivir (con) y de pensar (sentir=pensar) de la Etnia Piraha, de "Brasil". Etnia que es la demostración más práctica de los Qualia, del Mundo Cualitativo e infinitamente rico (se enriquece más y más cada instante) que nos perdemos todos los instantes en que pensamos atravesados por nombres propios, testos, y números(=dinero).
Desde aquí invitamos al Lingüista
-- "PubIcidad" de la Pirahopedia, o Enciclopedia "Piraha": "Algunos todavía piensan que el cerebro solo sirve para pensar"
Artículo 4 mil millones de la ilustre y nunca bien ponderada en su antigüedad "Encyclopaedia Revolutionarium Pirahalensys", que es el orgasmo de impresión; ¡Uy! Perdón, quisimos decir Órgano de Expresión (se nos rodó el acento con la "alta velocidad") de la universidadplanetaria:
"4 mil millones de bits de información perciben tus órganos de los sentidos en cada segundo. Ese es el con-senso básico del vivir. ¿Hay quién dé más?" (¿y tú qué saves!) sueño de una noche de berano )la majia de los sentidos) un kamazutra expañol (biología del amarrar( shortbuz (einsenstein) hedwig y la purgada fuliosa (la selva esmelalda) Tierra y LibertaZ )caSilda rodriGagnéx( ¡Y La Isla de Las Sirenas!
Gracias a Todas[edit]
Gracias a Todas
per Corrales Antúnez Agustín 30 abr 2008 04:56:08
Modificat: 05:40:34
"La SimBioDiversidad contada por las niñas"
Les animamos a participar en un interesante debate surgido en la "Ciudad del Paraíso", donde un departamento universitario ha vetado oficialmente y por unanimiedad, una línea de investigación que lleva dos décadas desarrollándose. En un Consejo de Departamento celebrado el pasado día de la república.(VER DOCUMENTO ADJUNTO AL PRIMER COMENTARIO)
Y no es que no comprendamos tal decisión. Lo que nos provoca la risita de ese perrillo burlón del televisor, es que no sé como se las van a arreglar para explicarla públicamente, dado que la simbiodiversidad, definida intuitivamente, no es más que el re-matrimonio entre "el hombre" y la "naturaleza". Es decir, una biología humana que evidentemente incluye todo lo humano, además de todo el conocimiento sobre la naturaleza que tenemos todos los humanos. Incluye todo aquel campo de conocimiento que tú libre-mente te vayas acostumbrando a relacionar; y como en ese terreno no existe ningún límite, pues es lógico que personajillos/as de una universidad, regida en buena medida por científicos cada vez más reduccionistas (y que cada vez "se caen más en los más llano") pues también la hayan pifiado en esta bendita ocasión, porque estamos seguros que, mirado sanamente, este debate promete darle, a esta línea de investigción, la difusión que hasta ahora se le había intentado negar por sistema en meduio de la más pura inquisición.
Y no exagero. Esta Universidad ha censurado al estilo franquista determinadas palabras en los buscadores de los ordenatas donde los alumnos/as tienen que hacer sus trabajos.
Con la misma impunidad que demuestra su silencio complice, que a estas alturas ya resulta "ensordecedor", frente a la destrucción salvaje (con perdón de los queridos salvajes y salvajas) que presenciamos por doquier y contra toda la legalidad vigente.
"lA sIMbIOdIVERSIDAD CONTADA POR LAS NIÑAS"
Gracias a todas las personas, por su colaboración en una historia, vivida (por mí) en primera persona si preferimos mirarlo desde una óptica individualista;
Una historia muy conocida, y no sólo en la Ciudad del Paraíso, donde tuvo lugar, si es que preferimos reducir, en este caso, nuestra infinita capacidad imaginativa, aplicada a la geografía, a la historia, y en general a la complejidad multidimensional que "rodea" a cualquier suceso digno de mención.
Los nombres sobran, en su 99% y nos estamos pegando la gozada de demostrarlo (ya los números8*=capitalismo) fueron científicamente derrotados 8AUTO(MOVIL)DERROTADOS)*, dentro del paradigma científico dominante en esta cultura de vértigo, por un grupo de tres centenas de sureños analfabetos en todos los sentidos que el (a)pasie(na)nte lectror* pueda tener la capacidad de imaginar ELEVADA A SU VEZ POR ESA MISMA CAPACIDAD DE IMAGINAR, QUE ES infinita (8), Y NO PRECISAMENTE DESDE UN PUNTO DE VISTA teórico, como cualquier persona comprueba en solo cinco minutos. Porque lo más gracioso del tema es que el grupo de investigación que ha derrotado (autoderrotado) a la téorí (pre)dominante en el campo de conocimiento ´que hoy día sustenta en mayor medida con sus conceptos a todas las formas de conocimiento y de comunicación (re)inventadas en los últimos tiempos, son varias centenas de Piraos y Pirahas que llevan sin dar golpe miles de años y, aún mucho más preocupante, que están vacunados de por vida contra el capitalismo y las religiones basadas en el testo y en los testos.
(*) Cuando ustedes, queridísmos lectoras presencien un ocho (8) sustituyendo al signo de "abrir paréntesis", en un testo, es porque ustedes están leyendo un testo amparado por el nuevo código libre (al cuadrado) de comunicación y de educación COPY-LIFE 8) eL código Copylife se represnta con un 8) (es decir: con un ocho seguido del cierre de paréntesis: 8) con la intención de mostrar un sistema abierto, como los sistemas de vida que son por eso caracterizado como autopoiéticos. El ocho seguido del cierre de paréntesis son como un paréntesis semicerrado. Abierto por un lado y cerrado por el otro. A elegir--- Es el mismo simbolo que usamos para el sistema infimónico que es como una ampliación holárquica del sistema borroso binario, pero que en este caso hemos sustituido el cero (por su escaso valor, así, tan solillo) por un INFINITO. Miren en internet. No solo esto sino muchas cosas más...Y no se quejen de que aqui hay muchas cosas que no entienden. recuereden que "entender" realmente si entienden. Porque "entender" viene del gramncés "entendre", que significa exactamente escuchar. O sea, que no hay que demostrar si entendemos algo que nos acaban de decir, o que hemos vivido hace tanto tiempo. Si lo escuchamos y lo vivimos, como vivir es aprender, pues está clario que SÍ lo entendimos, porque entender significa escuchar, o mejor en este caso, oir, a través de nuestras orejas, para entendernos.
NOTA (que nos apetece compartir con ustedes) sobre la SINCRONICIDAD ( que es tan sencilla de demostrar por cualquiera, que se lo vamos a demostrar de la manera tan sencilla).-
Cuando tecleaba sobre los piraos y pirahas, que se merecen todos los premios nóbeles (mejor disho deñl Banco de suecia) habidos y por haber, resulta que mi compa ha encontrado un libro del lider(+x) de esa escuela dominante y se me ha ocurrido que me leyera la línea que el el eligiera, con la condición de que formase parte de un parrafo de, exactamente, 8 líneas. Y esta frase ha sido la elegida del primer párrafo encontrado con ocho líneas:
"SIGUIENDO CON LAS MISMAS CONVENCIONES LAS FORMAS SE REPRESENTAN (PÁG. 83 DE "eL lENGUAJE Y EL ENTENDIMIENTO)" (pLANETA aGOSTNI)
Mientras más libre eres más libre es tu pensamiento, y al ser tu mente más vaga (incluso aparente-mente extra-vagante (=vaga al cuadrado), porque aprende, cada vez con más facilidad, a ser cada vez más libre; porque da la casualidad de que VIDA = VIDA AL CUADRADO, porque VIDA = VIDA MÁS EQUIS, siendo X el incremento en creatividad (o recreatividad) que añadimos, en función de nuestros grados de libertad, en cada unidad de tiempo en que dividamos nuestras vidas. Dicho en cristiano: que ese juego de rol tan simpático que llamamos cristianismo, o bien patriarcado, o bien progreso, o bien dicotomías, o bien racionalismo, etc..., de alguna manera ha consistido en el intento, como buen "pinche tirano" (como un subprograma de rol dentro del otro).
Ese intento de lo que llamamos represión puede ser simplemente (intuitivamente) interpretado (homomorfía) como "un juego del muelle". El muelle es cada represión:
La Función Matemática "Represión" es = a la repetición a lo largo del tiempo "t" de una presión sobre el "muelle", apretandolo y cargándolo de una tensión tal cuya dimensión depende de la intensidad con que uses tu imaginación para luchar contra ese muelle que parece que sentimos cada vez más contraido; como si cada vez estuviesemos más cerca de esta revolución científica tan anunciada por tantos medios pero que parece que nunca fuéramos a poder disfrutar de verdad (Claro que esos maravillosos descubrimientos científicos, que son las instrucciones para ese programa de instrucciones (+destrucciones)(más construcciones) para un juego de rol distinto del que la mauoría juega hoy día, "dao lo joío de la situazioni", no se van a oxidar mientras nos decidimos a usarlos "de una futa fez".
Les tengo que confesar, porque disfruto siendo (lo contrario de(l) ser (estático)) un científico, y me apetece no ocultarlo, que me acabo de fumar como tres porciones consensudas con mis colegas, de la medicina que le dan a las cancerosas en algunos de nuestros hospitales, y que tengo la sensación que me deshinibe de tantos cientos de años de jugar a ese juego de rol que citamos. Y que por otra parte me endorfiniza, y me incrementa la cr8atividad.
EN TERMINOS MATEMÁTICOS SERÍA:
Libertad= INTEGRAL DE endorfinas consumidas por unidad de tiempo MÁS O IGUAL a incremento de creatividad* por unidad de tiempo MAS O IGUAL incremento en la diversidad de las situaciones que vives por unidad de tiempo MAS O IGUAL al incremento del conocimiento (práctico, directo, en acción, que es el único que vale, porque el conocimiento teórico no solo no vale sino que anula un porcentaje del conocimiento práctico) por unidad de tiempo
(*) (Cr8atividad), en este testo, es un término que llamamos un SINCRÓN, o sincrorón (que suena más cacshond8n), puesto que ha surgido (y rugid8 en nuestros sentdios) con un sentido o significado nuevo y por tanto amplificado, por un "error" al teclear. Pero como hace ya bastante tiempo que consentimos los errores tipográficos (además de las denominadas académicamente faltas de or8grafía(disho sea de paso un testo es una bonita orografía: imagina que escribes un testo a mano, sobre el horizonte grisáceo tarditurno del arco de montañas calizas= las "enaguas" de la ciudad-procincia del Paraíso)).
Un sincrón se representa en el testo, una vez descubierto ( con la práctica, no se te escapa ninguna "liebre"), mediante la inserción de un ocho, que pasa a´si* a sustituir a la vocal de esa palabra que habíamos tecleado "equivocada". Un sincrón es la demostración evidente y práctica, de que "nada de eso fue un error", porque cada error lo convertimos, de la manera más fácil y creativa, en una nueva palabra, que además de dejar traslucir la antigua palabra, la "pensada" pero no sentida, cuando llegan las manos al teclado, pues ¡ZAS¡, cometes una "equivocación" y al corregirla, lo que estás haciendo exactamente es matar tu vocación; en cambio de esta otra manera dejas tu espontáneo "error", lo compartes con todo el mundo (evaluación de la creatividad de tus manos al teclado,) y creas nuevas palabras que compensan la pobreza tantas veces cacareada que se pierde con cada nueba autopista o masacre "urbanística" y sus correspondientes saqueos culturales indígenas elaborados en simbiosis con el medio como práctica para la superbibencia, durante miles y miles de años, y de la manera más natural posible y lo mejor de todo aprenddida sin o casi ningún esfuerzo, porque esa ciudad-paraíso es un paraiso científicamente hablando, un parasi8 con una experiencia democrática por unidad de tiempo que supera con una significación del 99,99 % a oytr8s territorios con otros climas.
·         La palabra a´si, escrita "erroneamente" más arriba es otro sincrón, y la dejamos a´si porque no sabemos como meterle el "ocho" sin "hacerele daño", esto es sin transformar su graciosa pinta, ¿a qué resulta arteística? Vamos, ya sin enrollarnos tanto: lo que le ocurre al "a´si" es que es un sinrón* "intocable", porque si sustituyes la "a" o la "i" por un ocho, (en todo caso la "a" es la preferible) ya es bastante más difÁcil* seguir entendiendo en esa palabra el mismo siginificado, o sentido, a diferencia de la mayoría de los "errores" tipográficos en la redacciónm de este testo que ya hemos citado o clasificado como sintrones*
Un Sintrón es una clase especial de Sincrón, de cuyo embarazo nacieron trillizos o, si no recuerdo mal, aquí ya llevamos cuatrillizos, pero no identcos. Me explico: La primera palabra que elegimos fue SINCRÓN, después surgió SINCRORÓN, posteriormente nació SINTRÓN. Si añadimos el símbolo, que también parió, son incluso quintillizas (SN) (8), 8)...
Todas ellas son una familia de neotérminos (o mejor dicho: sintérminos, porque al cambiar y enriquecerse a nuestro puñetero antojo, intución, espontaneidad, livertad, o como le queramos llamar a esa experiencia nada rutinaria de miles y miles de años) por supuesto holárquicos, es decir, como meras piezas de un rompecabezas, donde cada simbolo de la famila, que son todos parientes porque al menos tienen similaridad en cuanro a la posición en el teclado y tambiémn se supone que en su historia simbólica y oral, etcc..., cuyo motro es la sincronicidad, que no es más que sincronecedad, en el sentido de que es algo tan tonto y fácil de entender, que su mera cuestionar resulta tan absurdo que ante eso solo cabe el silencia ensordecedor que nos rodea en estos extraños tiempos...
Y ya que hemos rozado algunas ideas próximas me apetece decirles que la demosyración de que esto puede ser perfaactamente y científcamente, y judicialmente, calificado y evaluado como terrorismo de estado ya no deja ningun lugar para dudas.
El experimento ha funcionado y por so felicitar a todos y agradecer a todas (ellas siempre sonríen) su participación, cuyo significación estadística casi es del 1000 x 1000.
Tras tres años transcurridos desde la primavera del paraíso del año de "te la hínco", absolutamente en niguna ocasión nos hemos reunido o ha surgido espontanemanete una propyesta para dialogar sobre "aquella" pequeña revolución piraha.
A´si, como lo oyen, sino hacen oídos sordos. Poruqe de verdad, parecería en mis oídos lo que (no) escucho como un SILENCIO ENSORDECEDOR.
Y estadisticamente significativo, como lo es, esa ausencia de diálogo sobre un suceso cuya matriz fue una denuncia de terrirosmo de estado, significa exactamente, interpretado como un auténtico referendum, QUE ESTO S TERRORISMO DE ESTADO. En el que como hemos disho en otros escritos, TODOS SOMOS COMPLICESW.
Porque si defendemos el consenso, es que queremos disfrutar lo máximo que podamos y por ello basta que lean en internet todo lo relacionado con la simbiodiversidad. Para que vean que la nuestra es la filosofía crítica, creativa y del cuyidado 8OYE, SABEN: he descubierto otra cosilla muy bonita: que escribir en el teclado la palabra creativa resulta super creativo porque camufla la linealidad del teclado porque se dibuja al teclearala un círculo!!!!!)
(*)(El AutoÓbil acaba ahorita mismo de ser autoderrotado por su nefasta estrategia de tratar de camuflar la, a su vez, autoderrota del sistema económico "dominante" al, a su vez, tratar de camuflar su ´"prevaricación técnica"^ que simplemente un niño de cualquier sitio de ocho años habría denunciado con tal de que ese niño sólo tuviera una clase de Ecomomía Ecológica en cada curso. Nos referimos, tras esta loca carrera de frases encadenadas ¿sin sentido? (o sentido piraha) al inescondible crimen de utilizar los campos para, a un rendimiento económico y energ´´etico negativo, matar y matar cada vez a más gente de hambre. Es muy sencillo de entender: el cojunto borroso humanidad necesita comer X hectareas de cultivos de alimentos. Conforme disminuye el rendimiento de las cosechas más, como en el ejemplo de libro de los agro-combustibles, pues se va achicando la distancia entre el alimento producido en el mundo y el mínimo para soportar de golpe una situación de sequía acentuada, y que ocurre cada cierto período. Con un mes que la ciuydad del paraíso tenga todos sus autobuses a 8 centimos por bonobus, al cabo de ese mes, no solo hemos demostrado cientioficamente que el autobus gratuito es mucho más rentavle que la seguridad social, sino que el numeroi de usuarios de automobil desciende en un ochetnta por ciento (disculpen mi debilidad por el ocho, pero representa, además del copylife y los sincrones, nuestro sistema matemático infimóniko, que es una derivación del sistema boorroso, y que dedicamos a los bonobos, a piraha y a todas las que se sientan bonovas i pirahas.)
Nota que malñiciosamente colocamos al final. Mientras menos entiendas de este etsto, es que tu mente está más domesticada. Como dice la canción: "ni mas ni menos ni más ni menos,... ..., tin to tin tontin" La solución: menos por menos más (represión por represión es igual a revolución) ( a más vueltas del muelle...!) En suma: que este testo desdomestixcador, es un rompecabezas para torpews. Porque está pensado para ser re-cponstruido como un juego cooperativo. Solo jay que compartirlos con otra m´s gente y ya está, segurito que menos aisladititos descubrimos que al final esto no es tan dificil.
LO QUE ES DIFICIL ES TENER QUE RESOLVERLAS COSAS UNO SOLITO
¡Viva el consenso de 400o millones de años que llamamos VIDA"
-- Biologia de la Revolucion. Revolutionary Biology
Seis mil Millones de Lideres con Consciencia de Vida.
Six thousand Millions Leaders with Life Awareness
==== Ehto no ba pa zameh! Ehto no ba pa zameh! PrePreCampaña Herectoral Municipal "Ciudad del Paraíso" (Ámo! Ámo!)
"CHAT UNIVERSITY: Aprepreñaje herectoral Multicultural para Reaparaisarnos"
By Q.S.L.H., F.D.B., J.L.A.M., O.A.E.E., L.G., A
(sólo para los muy muy inteligentes)(conjunto MMI= una función=: horas de chat/horas de "tragalíneas lineas lineas lineas lineas que no es un tren, es un desfile militar que además se repite cada segundo en miilones y trillones de unidades sensoriales del ser humano en todo el mundo, La Nueva Ciencia de la Atascología (Una de las asignaturas de este auténtico Campus Virtual que llamamos UniversidadPlacentariagmail.com"superbibencia") calcula mediante un montón de fotos tuyas que nos mandes a universidadplanetariagmail.com"superbibencia".
Este accidente o colisión entre estos dos automóbiles aparentemente sin víctimas visibles (no se ven palabras bolladas o más apretujadas que antes. (Será que los tresnes tienen, por su estructura y organización autopoiética, dicen un 100 % de ventajas que conducir por ahí, tan libremente tú con tu palabreja suelta de cualquier color forma tamañao inclinacion farta dortografiti...etc. etc.......................que (se) tiende (tumba, mirando al infinito). Porque el infinito es tan real en la diversidad sensual que vivimos cientificamente cada segundo que, mireusted, si tiene guebys suficientes, haga Osté er Fabó de carculallo.... Esa es la razón por la que nos inbentamos, así, de urgencia, y medio en pelotas, una teoría o nuevo sistema de numeración infimóniño, que fuera un poco más realista pa podé metelle mano ciuentíficacamente a una realidad que cambia tan rápida rápida, rápidamente que si tu mente viaja a menos velocidad que el tren de alta velocidad de verdad, pos no se coska ni un melón. Esa es la demostración:
Para entrar y ser definitivamente aceptado dentro de la uniberziá LIBRE LIVRE Imperimentáh (su pericia nace de la IMplicación cada segundo en mayor diversidad de lenguajes y sistem,as de comunicación), se deberan aprobar de antemano dos autopruebas...
1)Este test de entrada a la "UCHAT" QUE SUBLIMINALMENTE os sugiere buestra colaboración monetaria al uso (no sabemos por cuanto tiempo, la verdeád sea disha", ) en nuestra cuenta bancaraia que como buen juego de rol os inbitamos a descubrir en nuestra extensa red de pasadizos secretos que denomnamos las guebys(las catapultas del siglo xXI) Busquen simplemente un recibo escaneado en PDF e ingresen (los que quieran )solo con una puñetera condición, que sus cantidades ingresadas sean multiplos o/y terminadas en osho, pa jasí zerebrá, de manino, estos cuarenta años de rebioluxiones inavabadas, o embrionarias que solemos asociar, muy en ezpeziá ar mayo florido y hermoso der zezentaiUCHO.
1(repetimos con otras palabras) esto es un test de autojilipoiesis(=autopoiesis+jilipollesis enyinyangheados)
Si tu coeficiente horas de chat/horas de tren militarizado, es muy bajo, eso implika que evidentemente, tu coeficiente UNO/PIRAHA tiende a INFINITO, y bas a patinar en estos testos escritos en lenguaje piraha como un caballo en una cascada de Hielo de la Maroma. (La Cascada Sur)
Q.S.L.H., F.D.B., J.L.A.M., O.A.E.E., L.G., A.G., L.C.R., G.G., A.L.T., L.C.R., S.L.U., G.S., B.L.M., S.G., L.K., U.G., S.M.V., E.S., A.A.S., Y.C.
Para Las Amigas SIMBI,o La SimBi, o La ZimBi (así recordamos el infinito de Saber Compartido)
(TESTO NO APTO PARA MENTES AdultAradas)
AutoTest AudioVisual de AdultAración:
"El Sueño de una Noche de Verano"
"ShortBus"
"La Selva Esmeralda"
"¿Y Tú Qué Sabes?"
El AutoTest consiste en ver y comprender, conjuntamente, esas cuatro películas, preferiblemente en ese orden.
SimBioTestWiki
DISFRUTEN, SI LES FASLTAN ENDORFINAS TOMEN LA DOSIS QUE ELIJAN DEL ENDORFINICO MÁS BARATO QUE ESISTE, EL famoso chile picante Un par de pastlloas BIO en el bolsillo (unidades apellidadas guindillas) es incluso más cómodo de llevar que los engorrosos dientes de ajo crudio y sabroso que decían espantaba las brujas. Estoy seguro que al CHAMANISMO por lo menos, ni el chile ni el ajo en grandes cantidfades los espanta...
El infierno de rafael
Rafael es un menor mhalagüeño que acaba de ser citado por el juez que lo ha tenido ya 22 meses, la mayoría en cárceles cerradas y bien cerradas. Ese juez que, tras agredir levemente rafael a su madre, lo sacó del chalet abierto del Rincón donde se le había invitado, durante una semana, a "curarse" un poco y olvidar su agresividad; antes de que terminara su semana Rafael (somos todas) era transportado sin avisar a una cárcel de Montaña, junto a un Parque Natural maravilloso (¿una nueva forma de turismo ¡espiritual??). Calculen que para "permitirse el lujazo" de estar con su hijo, su madre tenía que pagarse varias decenas de kilómetros en un taxi privado (como la cárcel, no te jode!) de pueblo de montaña junto a Parque Natural. Y no es que esté tan recóndito ese destino turístico (¡Cuatrocientos euros al día!¡Sí: tuyos y míos!), está hábilmente escondido (intentado esconder) de las mentes de la población, que ya tiene, por cierto, tantos infiernos en qué pensar.
Estos días el papaburro ha re-puesto la moda de hablar del infierno. Y junto a las de un hombre bueno, bueno, bueno ((= bueno elevado al cubo)=> (les invitamos a elevar al cubo las reflexiones de Nietsche sobre los "buenos")), nos encantaron las palabras de la teóloga católica creyente (esta mañana, en la pantalla del televisor) cuando dijo que para ella el infierno más palpable son las dos terceras partes de la humanidad super-jodidas, sin que parezca que nadie hace nada efectivo para parrar ese carro de fuego devastador de cuerpos físicos, lenguajes, mentes, ciencias, con-ciencias… y así casi hasta el infinito.
(NOTA: a partir de este momento, en que sigo desarrollando sin apuntes este testo, he decidido, por sana desobediencia, no CO-rregir (=regir junt@s) los presuntos "errores" "tipográficos" que puedan ser detectados por nuestro escaner de con-ciencia llamado "co-rector" de "errores")
Nos encanta hablar de lo palpable, tangible, tocable, ¡Sí! Porque tanto hablar de objetividad, se nos olvidó lo principal: Lo objetivo parte del concepto de objeto, y como resulta que nuestras vidas están atiborradas de objetos de todo tipo, naturaleza y sabor, pues ser hiperobjetivos (nosotrxs le llamamos hipermaterialismo):
1º.- es lo más fácil del mundo
2º.- es lo más disfrutón del mundo
3º.- es la forma de vivir en la que hay que pensar menos del mundo
4º.- es lo más vago del mundo
5º.- es lo más extendido del mundo
6º.- es lo más experimentado y experimentable del mundo
7º.- es lo más sabio del mundo
8º.- es lo mas rico (la mayor riquieza) del mundo
8º.- es lo más científico del mundo
Y COMO esto de lo que hablamos es lo más científico del mundo, nos permitiremos el lujo de presentarlo en el lenguaje más científico posible, y al mismo tiempo (no olviden las inteligencias múltiples) más, más más, más, más, más, más…(cuando "n" se tiende hacia el infinito en cada instante)
Y de camino, mandamos las abstracciones (nuestros comecocos) a tomá por el mundo.
Regla pneumotécnica (empiecen respirando "jondo"):
Cuando nos veamos jugando en medio de un comecocos mental cortocircuitero de la libertad red-neuronal, nos podemo acordar fácilmente de que la Mejor Biología del Momento se resume diciendo que la Vida (La Biología) es un Gran Juego Recreativo.
Es fácil coludir, o colegir (co-leer=co-legislar) que mientras menos disfrute el biólog@ en ciernes en la difacultad, menos su con-ciencia (saber compartido), su ciencia, su biología científica, que transmita y refleje una vez licenciad@ en la Sociedad, menos fiel será, objetiva y científicamente, a esos ricos e interesantísimos conocimientos que se resumen en la palabra Autopoiesis.
Si le aplicáramos la fórmula más sencilla de Autopoiesis (la teoría más inregradora, a todos los nievels, del momento en biología) a la vida cotidiana del estudiante de biología, medida como la biodiversidad en todos los sentidos, estudiado el biólogo!ª como un mero y respetable animal, en unidades de tiempo, llegaríamos a la "desagradable" conclusao de que no aplica en su vida de aprendizaje ni el 0,7 por cienrto de lo que estudia y trata de aprender.
¿Cómo se oz pone el cuerpecito nenas?
Si lanzamios los exámenes a la mierda, no es por gusto, SOLAMENTE, sino porque hiper-científicamente no concuerda con los "mitos" dominantes (objetivamente los más relevantes) (aunque empiecen a ser dominantes pasado mañana, cuando siga explotando (O MEJOR IMPLISONANDO) ESTA OLLA EXPRÉSS) en santísimas disciplinas científicas y cientifistas.
Hay otros infiernos de los que también se habla estos días. Se habla del infierno-torura de los exámenes, y se ¡habla también! Fíjese UZTé!
D E Ñ A S F A R T A H D E O R T O G R A F Í A N
Y CLARO, el periódico local (mentalmente local, porque no podría estar más ehnortao, en el sentido de desterritorializado, desmaterializado, como la globalización manda!) (curiosamente, si las heridas del territorio (aunque no olvidemos que para Gaia, la puta indomable Gaia, no son más que cosquillas!!!!) duelen menos al periódico "local", si "le duelen" (o le dan dinero?) las heridas de sangre humana más morbosas e inhumanas, siendo calculable esta inhumanidad de un medio de ¿comunicación? por el incremento en ingresos en Euros, por ejemplo en un año. Seguro que hay alguna tesis doctoral que lo ha calculado; y si no lo hacemos con la metodología de la Economía Ecológica.
El periódico local, decíamos, entrevistaba solamente a una parte del profAlumnado de la UmmA, que curiosamente coincidía (será la balanza de la (clara in)justicia), con los menos y que ostentan (¿por cuento tiempo?) supuesta-mente el poder. O sería mejor llamarle el "Power point"; porque ese punto del que depende el cada vez más frágil poder, es cada vez más pequeñio y más inestable (más ¡VIVO!)
Curiosamente, esa parte no entrevistada (la segunda mitad de la palabra profAlmuni) de los que el 97% mandaron a la mierda (las pasadas rerecciones de )rectora.
Isma y Carmen Astarté, que son muy coleguillas, os quieren contar algo. Resulta que llevábamos años construyendo una coherente nueva teoría muy revolucionaria en Biología, y ¡PLASH!, ¡coñees! Ke noh la jan Pizao.
Creemos ke A zío por Piraos.
Creemos ke estas cosas pasan porque estamos tan poco concentrados en lo que significa desarrollar una excelente teoría científica que, que nos lan metío doblá.
Concretando, que es gerundio: lo que Isma y Carmen Astarté os querían impetuosamente contar, es que quienes alegan haber descubierto (antes de nosotr@s) la Simbiodiversidad, no tienen ni estudios.
Vamos, es que no saben ni leer,
Y encima tienen el morro de defender lo indefendible: Lo último que nos han disho, es que ellos descubrieron la Simbiodiversidad, no solo antes que el grupo de UMAños (uma-Baños del Carmen), sino que LA DESCUBRIERON HACE MILES DE AÑOS!!!!!!!
Aquí es donde deseábamos llegar por un doble motivo. Quienes alegan eso son un grupo de indígenas que han destrozao (cual bomba atómica) toas las teorías dominantes sobre el origen del lenguaje "humano": simplemente por existir y ser descubiertos hace años pero no haber huebos (tras 22 años de estudio) de ser capaz de explicar esa cultura. Simplemente porque esa cultura maestra sigue el planetamiento AnarcoÉpistemológico. Precisamente después de que Otro pueblo indígena ha tenido la habilidad sabia de unir dos caminos que aparentaban ser una dicotomía. Nos referimos a los Mayas en su doble vertiente (lo dual: OME TEOTL): a) Todos los caminos alternativos (a veces "alternaives") que se resumen en La Nueva Era, con su origen muy relacionado con las revoluciones de hace 40 años. Y b) Todos los caminos reencantados (a veces "requetealternaives") a partir del 1 de enero de 1994, fecha que sigue imflamado e ilusionando a tantísimos corazones.
Por favor, somos Isma y Carmen Astarté, y estamos buscando alguien que nos explique como puede ser posible que a un núcleo de personas, entre ellas un profesor de biología de la UMA, "posiblemente el profesor más vago del mundo", se les ocurra desarrollar una uneva teoría científica muy prometedora que cuando está a punto de hacerse "GRANDE" o "Mayor", y digna de ser enseñada en sociedad, ahora resulta que descubren que la Simbiodiversidad es la forma de Vivir (con) y de pensar (sentir=pensar) de la Etnia Piraha, de "Brasil". Etnia que es la demostración más práctica de los Qualia, del Mundo Cualitativo e infinitamente rico (se enriquece más y más cada instante) que nos perdemos todos los instantes en que pensamos atravesados por nombres propios, testos, y números(=dinero).
Desde aquí invitamos al Lingüista
-- "PubIcidad" de la Pirahopedia, o Enciclopedia "Piraha": "Algunos todavía piensan que el cerebro solo sirve para pensar"
Artículo 4 mil millones de la ilustre y nunca bien ponderada en su antigüedad "Encyclopaedia Revolutionarium Pirahalensys", que es el orgasmo de impresión; ¡Uy! Perdón, quisimos decir Órgano de Expresión (se nos rodó el acento con la "alta velocidad") de la universidadplanetaria:
"4 mil millones de bits de información perciben tus órganos de los sentidos en cada segundo. Ese es el con-senso básico del vivir. ¿Hay quién dé más?" (¿y tú qué saves!) sueño de una noche de berano )la majia de los sentidos) un kamazutra expañol (biología del amarrar( shortbuz (einsenstein) hedwig y la purgada fuliosa (la selva esmelalda) Tierra y LibertaZ )caSilda rodriGagnéx( ¡Y La Isla de Las Sirenas!
El Paraíso (revolución) en el que YA nos encontramos, es el "Estado Piraha de Consciencia".
Les recordamos que "Pirao" viene de la tribu "Piraha". Porque tienen un defecto muy singular: su filosofía de vida (hipermaterialismo) les permite saborear la felicidad en cada instante, y por tanto ya no le dan ni importancia.
Y claro, ESO SE LES NOTA, igual que se les nota a otros muchos pueblos y comunidades felices, de alguna manera. Y como se les nota, alguien que los ve de lejos dice: "¡Ese está Piraha!"
Raf es otro Piraha.
Hemos construido una sociedad tan violenta estructuralmente que esas estructuras nos han calado tanto que nuestro pensamiento científico, no es que este "contaminado", es que el disfrute no se lo huele (conceptualmente) ni en pintura.
Si el mejor antídoto contra todo tipo de violencia es ¡EL PLACER!
¿Por qué no mandaron a Raf a una comuna nudista pacífica y ecológica del Cabo de Gata?
Fíjense que bajo de moral andan los biólogos neodarwinistas (dignos herederos, como occidente, del eterno juzgador: del cristianismo) que hasta tuvieron que inventar en su sabio cerebro una nueva teoría científica y científicamente refutable, para tratar de demostrar ante la comunidad científica que ¡La Vida se siente atraída por LA VIDA!
Sí, señores lectores. La Teoría, que ha dolido a muchos árboles, se llama "Biophilia".
El día menos pensado nos veremos condenados a tener que demostrar ¡que estamos vivos?
- La SimBioDiversidad ( ) Contada a las Niñas, O ¿Por qué Andábamos tan Amplia y Mortíferamente Perdidas?
SymBioDiversity (8) Explained to Young Girls, Or ¿Why Were "we" So WiDeadly Lost?
Q.S.L.H., F.D.B., J.L.A.M., O.A.E.E., L.G., A.G., L.C.R., G.G., A.L.T., L.C.R., S.L.U., G.S., B.L.M., S.G., L.K., U.G., S.M.V., E.S., A.A.S., Y.C.
Para Las Amigas SIMBI,o La SimBi, o La ZimBi (así recordamos el infinito de Saber Compartido)
(TESTO NO APTO PARA MENTES AdultAradas)
AutoTest AudioVisual de AdultAración:
"El Sueño de una Noche de Verano"
"ShortBus"
"La Selva Esmeralda"
"¿Y Tú Qué Sabes?"
El AutoTest consiste en ver y comprender, conjuntamente, esas cuatro películas, preferiblemente en ese orden.
SimBioTestWiki
RESPECTO AL ORIGEN COMUN DE TODAS LAS CANCIONES INFANTILES (LA SOMBRA DEL OLIVO) (Madeleine trabaja en la Ecole Normale Superior y ahí conectaba con estudiantes que la ponán encotacto con las madres et…) UNA MADRE LE DIJO QUE ES PORQUE EL AMOR ES INFINITO, COMO EL 8, QUE ES SIMBOLO DEL AMOR (esto añadido por la locutora de Babel de radio tres) Las letras son "el valle le dijo a la montaña"…, es decir, son supra HUMANAS La diferencia: después de haber enseñado en America Latina niñxs chicxs, le sorprendió que lxs niñxs inmigrantes en París, no era posible que aprendieran (francés internacional). Entonces cabreada,encolerizada:¿Cómo es posible? Y hablando con compañeros de la Ecole (estaba tramajando en una escuela infantil) le dijeron lo de las canciones…y por ahí ardió todo el Puro)
También comenta que al principio era muy difícil porque la gente es como si no quisiera hablar del pasado (vaya esquizofrenia en las metrópolis en el corazón de lxs inmigrantes) posiblemente por los problemas vitales que habían pasado (aparte de la schyzophrenie)
Porque lxs niñxs suelen ir a la espalda de las madres: investigar la diferencia en salud del cochecito con el pañuelo a la espalda.
Madeleine: ES UN SEISMO PORQUE ESTOY DESCUBRIENDO UN IMAGINARIO, UN MUNDO INCREIBLE, MEDITERRÁNEO CON OTRO IMAGINARIO PERO CON MUCHO EN COMÚN CON EL NUESTRO.
Claro: PLATÓN Y FAMILIA PUDIERON METERNOS LA ABSTARCCION Y LA METAFÍSICA PERO NO PUDIERON CORREGIR LA MADRE CONSCIENCIA QUE SE MANIFIESTA A TRAVÉS DE LAS CANCIONES Y NANAS INFANTILES, PORQUE ADEMÁS AFORTUNADAMENTE EL MEDITERRANEO (PROYECTO RIZOMECS) ES UN SANDWICH CON DOS LADOS, SUR Y NORTE, Y AUNQUE HAN CONSEGUIDO CAMBIAR METAFÍSICAMENTE A PARTE DE LA RIBERA NORTE EL SUR, QUE CONECTA CON EL GRAN SUR, SIGUE FUERTE EN SU RESISTENCIA, AL MENO MATERNAL.

Respecto a las "Autoras" de este Testo:
Las iniciales corresponden a veinte niñas de veinte a cero años víctimas recientes de esa lacra apabullante, inaceptable y consentida que es la Violencia Vial.
SimVioVialWiki
El Símbolo del Infinito ( ) junto a la palabra SimBioDiversidad y otras, corresponde a un código nuevo para la Comunicación y la Educación denominado "CommuniTeachLearningLife" ( ): La Vida como Comunidad de Aprendizaje-Enseñanza.
CoLeLifeWiki
Este testo pretende provocar sanamente, al estilo de la Polemología, o más bien Riso-Polemología. Nada tiene sentido en la vida, si No es bajo el prisma del sexoSEXOSEXOSEXOSEXOSEXOSEXOSEXOSEXOSEXOSEXO, VA A ser como SHORTBUS, CON EL LENGUAJE EXPLICITO DEL SEXO, COMO LENGUAJE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Este sexguaje tan guay, permitirá, tragarnos lo que sea, totalmente enganchadas, PORQUE TIENE MUCHISIMAS ENDORFINAS, proporcionales a la cantidad de tabúes de cada cual, por ello, el tema debe enganchar "SERIAMENTE" para en un momento dado sorprender SEXDORFINICAMENTE. Al fin y al cabo todo esto es el KAMASUTRA explicado a las niñas, con su parte mas radical (RAZA, RAZON, RACIONALIDAD, TAMBIEN VIENEN DE RAIZ! Oye, LA INTERROGACIÓN ES OTRO PARENTESIS), PERMITE POR TANTO MUCHÍSIMAS VIRGUERÍAS.
Podriamos decir que todos los lenguajes humanos actuales se encuentran entre dos polos EXTREMOS (Lenguaje BIPOLAR EXTREMO) (1)El más absdtracto, que encontremos, con el maximo de disonancias cognitivas, o puertas, o vericuetos, o piezas, "dificultades" del laberinto abstracto occidental; y (8), el de las PIRAHA, hiperrealismo, hiperpragmatismo, empirismo radical, hiperindigenismo. IMAGINEMOS, POR UN MOMENTO, los límites máximos alcanzados en cada lenguaje del mundo, en cada cultura. Y esas amplitud que quedaria en medio, ES la amplitud de posibilidades de cosmovisiones que existen en las culturas actuales del mundo. Si en esto integramos la diersidad personal de cada cual, todo es convierte en otra dimension inaudita, Pero si "finalmente" nos damos cuenta que cada "individuo", cada "cerebro" humano, p.ej., no es más que "un" Simbiosensor, o Simbioconector, de ahí el apelativo, para las amigas SIMBI, porque nos solemos imaginar un mundo donde estamos conectados a otros seres, NO! Los "seres" no es que estemos conectados, simplemente somos conectores (por fuerza conectados), en una trama donde en realidad no es que haya "nudos" y lineas que nos conectan, todo son nudos-lineas, todo es conexión, porque todo es fluir….somos consciente(s) (la carne, de Merleau ponty) del ritmo del big bang (¿se escribe así?) que nos metió quizás, la "primera" sincronicidad, el primer ritmo, el que nos lleva, en plan extremista (ese es el juego de occidente y de muchas culturas si buscamos cada cosa concreta de ese conjunto tam amplio y tan racimo que constituye "cada" cultura), porque cada cultura es otro simbioconector conectando conectado, porque como las especies, /en las bacterias ya loaceptan, en las demás, hija, si todos son excepciones (Parodian?) a ver cuando las echamos a bajo DE UNA FUTA FEZ) no existen, son categorías abstractas que nos inventamos para poder clasificarlas, y dominarlas o jugar con ellas", llamandoles algo distinto de nosotras, o de la "nuestra".
Si las PIRAHA no tiene frases subordinadas, no tienen conversaciones lineales, o sea que se puede escribir testos no lineales, como sueltos, como diccionario SIMBIOnario-simbioPEDIA.
Y esta filosofia para niñas, no es mas que la filosofia de las PIRAHA. ¿VERDAD? Al menos es comprensible fácilmente POR TO ER MUNDO, CLARO ESO ES LO QUE EN OCCIDENTE, como juego, NO VALE, así es imposible que TO ER MUNDO se entere de ALGUN MENSAJE concreto, porque la EDUCACION lo que hace es crear "subculturas, Y LA FACULTAD mas aun, CON MAS AHINco; Somos multiples sub(cole)sub(UNI)culturas, donde es imposible entenderse, Y "HACEN" con nosotras lo que quieren!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!HAY PUES MULTIPLES LENGUAJES, por eso el lenguaje PIRAHA, que es un peazo de endemismo tangrande COMO LOS BARCOS DE colon (es "otra" realidad) como el de laSimBioDiversidad, o la física cuántica al principio (ahora), o cualquier (de)mente NO SE ENTIENDE y los comentarios en Internet de los especialistas son TAN BANALIDADES como la telebasura. Esta confluencia es paralela a la que se da (simBi=sincri:_de sicré que esta buenísima) entre los programas rosa y los telediarios, que cuentan lo mismo gracias a la Diosa MALAYA.
DEMENCIA!!!: sin mente, fuera de la mente, fuera de sí, ES DECIR, tan conectado PIRAHA=PIRAO, que lo que vive es lo que capta del ecosistema, al que esta absolutamente, o 8mente abierto, dado que su memoria es cero. Este es otro teorema, porque viene de Dios.
TEOREMAS DE LA SIMBIODIVERSIDAD:
ENTEOREMAS: regalos de Dios, que no esta fuera, sino que es el todo, O KOANS…
Porque no le dan el premio nobel (ahora que se sabe) a Albert hoffmann con 101 años (quizas el primero con más de 100 años? Ya que se relaciona tanto occidente con la edad de vida?), DESCUBRIDOR DEL lsd, AL IGUAL QUE SE LO dieron al crack kiriki que nunca cantó…por miedo, que ya no existe Por que no le dan el premio nobel al Zadeh, por la lógica borrosa, que se cargó 2000 años de "PARADOJA", para ver si así salimos ya de esta enorme PARADOJA que es el occidente de ahora…
Nuestra insistencia en el femenino en el testo nos hace mágicamente seguir aterrizando en lo matriarcal o matríztico, que ya va siendo hora (por cierto, hora viene de orar, de rezar)

Tratamos de inspirarnos en la "Filosofía para Niños", o de las tres "Cés": Crítica, Creativa (RECREATIVA, YA QUE la creatividad humana (todo es un nosotras) es parte de la RE-creatividad de la Vida y del Universo)(la física le gana 4 a 2 a la biología, el prión "ya" tiene vida, porque se Auto-REproduce, igualito que nosotras, llegará un día que al quartz le encontraran Vida, aunque ya se la han encontrado, casi, porque la coherencia no local(WIKI)y del Cuidado (REF). Asimismo, nos movemos entre las cuatro dimensiones de la Educación Global, (REF), que junto a 1) tiempo y 2) espacio, introduce 3) la dimensión interior, o personal y, finalmente, a diferencia de la homogeneidad temática de muchos testos, 4) relaciona libremente una gran diversidad de temas.
EducacionGlobalWiki
La SimBioDiversidad, como Transdisciplinariedad, se siente, pues, en completa libertad para realizar preguntas libres, al estilo de los primeros filósofos (REF, E.R.C.: De la Multidisciplinariedad a la Transdisciplinariedad).
La Política de Transportes y, en general, el HiperDesarrollismo (O Habría que decir SubDesarrollismo) ("crecimiento imparable" de la "Economía" en los tres últimos años, es decir del "Gran Capital" de las TransNacionales, que debe ser traducido como lo que es: un Decrecimiento Bestial del Capital Natural del Territorio, es decir, un Enorme Subdesarrollo de la Auténtica Economía: REF yanqui crec.econ y biodiv. REF Fdez Duran: Tsunami Urbanizador) de los Partidos mayoritarios está produciendo un verdadero Genocidio, Etnocidio, un auténtico Holocausto, todo ello encajado en un contesto mundial, con otros múltiples Genocidios, Etnocidios y Holocaustos; al lado del cual, el Holocausto Nazi de los años 40 podría ser perfectamente considerado un Juego de Niños.
Solicitud de Disolución del Parlamento y de Hacer YA Una Constituyente. Pregunta Libre: ¿No sería Ya Hora (que viene de rezar) (pregunta Libre y Admirativa) de Acabar Así con setenta años de Puro Fascismo (Car Almería, p.ej.,)!
Carta para Tribunal Internacional Derechos Humanos solicitando La Prohibición Total de la publicidad del coche en Spain y All the World (Acabo de ver USA info accidentes con publicidad de coches, ya es el colmo).
Y si Henri Lefevre ya consideraba sociedad TERRORISTA la Francia en los sesenta. ¿Acaso esto no es Terrorismo de Estado, por lo menos, o Habría de ser llamado Hiperterrorismo? Están los terroristas de Pacotilla y El HiperTerrorismo de las organizaciones, empresas, que esclavizan de este modo, a los politicos y al final a toda la ciudadanía (Fiscal de Audiencia de Málaga (DATOS OMS GMAIL, Y CONEJOLANDIA GMAIL) SubDesarrollismoWIKI
AL tratarse tantos temas "distintos" (distinguir, pero no separar: E.M.Complejidad) los WIKIS constituyen un diccionario, que terminaremos, prontísimo, por colgar en la wikipedia, primero en La Castilla, después, en Ingles, para REVENTARLAS!!!
WIKI WIKI WIKI WIKI WIKILANDIA SIMBIOLANDIA
Bendita BioLencia: la violencia de la Vida juvenil, escolar, ya penalizada (en carceles privadas que son tan negocio 12.000 neuros al mes) que tan lentamente se digiere, y que nos conecta con el Terrorismo.
Shosholandia conejolandia, porque todo esto que decimos indica que España, definitivamente, (como toe r mundo ahora) es el coño la bernarda (de los intereses de los que sea). O sea, shosholandia (tierra de conejos), Aunque las sevillanas la quieran para ellas solas (wikispanish)
POR TAL RAZON MATRIARCAL, es por lo que seguimos EN TO ER TESTO ER FEMENINO, ya que compensmos con testo (testificar viene de testículos), Publico puede venir de PUBIS,
WIKIPEDIA ES EL PEGAMENTO UNIVERSAL, en spanish or english, que da igual que da lo mismo, y si falta, SIMBIOPEDIA alojado en Mixmail, provisionalmente, como simbio-LOQUESEA
¿Cómo quedaría la piel de Vaca asfaltada al completo? Y toe r mundo viviendo en madrigueras, debajo, como conejos…¿Y no es lo que hacemos ya!, con tanto hormigón encima…estamos rodeadas ya, cuando nuestro clima nos permitiría quitarnos un poquito de ropita, 8NUDISMO YA), Ya que estos muros de hormigón que nos aprisionan, surgieron, en los lugares fríos y húmedos de centroeuropa (donde también surgieron las proyecciones de (electroence)-falo-grama.
SERIA UNA PASADA HACERLO CASI TODO EN WIKI mixmail, PORQUE ASI PARECERIA LO QUE ES = un enorme laberinto…QUE ES DE LAS COSAS MAS ANTIGUAS EN ESTAS NUESTRAS culturas.
"YO" no tengo CO-nocimiento (gnosis compartida, saber compartido) porque las palabras con CO son colectivs, como yo misma; pero cuando se me evalúa, no se me evalúa como comunidad, sino como EGO individual, que No existe.
PORQUE ADEMAS LA MEJOR METAFORA ES INTERNET
Quizas se podia hacer COMO JUEGO, eligiendo UNA DE varias caminos, QUEES EXACTAMENTE, LO QUE HACEMOS en Internet, ASÍ LA Simbi se quedaria como lo que es algo totalmente abierto….
LOS MOTIVADORES FUERTES DEBEN IR AL PRINCIPIO, en LA INVITACIÓN, digamos y de ahí, lanzar a cada cualtez al abismo del laberinto personal que es al mismo tiempo comunitario e infinito.
Esa sensación de abismo, de vertigo, que ya percibia hace una década, es facil de con.-seguir…con el juego de cosas serias y endorfinas….
La muerte, va a ser verdad que no existe, a juzgar por la ligereza con que este sistema nos la quita-…..si encima lo predican todas las religiones, enganchado a la eternidad inmortalidad (circulo que falla en su continuidad) y toda la biología, y la fisica cuanica…AdeMAS, las niñas son puro juego, para ellas no hay la muerte tam,poco, por eso nacen sin miedo, hasta que la cultura de la muerte les mete el miedo. POR ESO ESTE JUEGO, de vertigos y abismo es sin miedo porque es sin muerte, porquees virtual, porque es en Internet…
YUPI!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
LA COSA SERIA DIVERSIFICAR LA OFERTA, A ver si metemos tambien email QUE SE PUEDAN ABRIR (con gmail es facil) EN PLAN RAINWEBWARRIOR donde la clave sea inherente al nombre, como una palabra ying-yan bipolar, muy facil, ADEMAS,en principio no hace falta abrirlo, manualmente, porque puede ir el URL directo.
cLARO, la clave del 8 es poner links lo mas diversos posibles, como si todo o casi todo el testo simbi, fuera la demostración de los que decimos, que somos autores del mundo que vemos y que vivimos SOMOSLOS AUTORES DEL MUNDO QUE VEMOS Y QUE VIVIMOS Entre ellas en Indymedia Y en cualquier Blog y conexiones de los mucvhisimos que tengo en mi gueby.
LA UNIKA REGLA EN ESTE JUEGO ES SEGUIR LA PALBRA simBi o sim8i o simb8, esta enfrenta, dualiza el 1 con el infinito en sus vocales Que ES EL SISTEMA MÓNIKO, o 1, o 8 (infinito) (DEL UNO AL INFINITO)(INFIUNO)(UNFINITO) GUEEEEEEEEEEEEEEEEE Sisema UNFINITO= 1=8, La ciudad, con sus numerosisimas señales de direcciones a tomar es una estupenda metáfora del pensar lineal, depende de que vehículo cojas, si el uno, o el infinito de posibilidades, tambien es un estupendo laberinto.
SIMBIODOMOTICA
JUEGAIATICA LA VIDA ES UN JUEGO DE COMECOCOS
INTUICIENCIA
El Qué fuerte: Ni los accidentes los tenemos nosotros, dado el calibre de nuestra disonancia cognitiva, estamos participando en una guerra "virtual" es decir, endulzada, es como si no fuea con nosotros.
GOOGLE: NARRACIONES DE BOMBEROS Y MEDICO DE URGENCIA.
Al igual que USA con IRAK (¡Sangre NO!)
Estas imágenes y emociones tampoco las vemos aquí, echarían abajo el tienglado que hay montao.
To esto no es más que Pensamiento Lateral del famoso de Alberyto EDUMA. Estás discurriendo por tus conexiones neuronales cogiendo troxos YA transitados cuando de pronto, CADA VEZ CON MÁS FACILIDAD y FRECUENCIA (maría!!!) de reojo te topas con otra ideílla paralela, analogía, conocida, que al ser multiplicada por ella AMPLIFICA enormemente tu VISIÓN!!!!!!.
Si nofijaros lo que me ha supuesto GOOGLE, cuando buscando chistes de porrazos me encuentro el Diccionario de Burkas cochinos: el privilegio de las encuestas que las redes neuronales tras el porrazo, desembuchan: O SEA DENUNCIAN!!
Buscar la interpretación que dan los psicólogos y compararlo con lo que decían los NAZIS ASESINOS o el GUARDIA CIVIL de Alhaurín (La Carcel del KAPITALISMUS) (QUE VIENE DE CABEZA: cuando el matriarcado ya la tiene casi desmochada): "SOLO OBEDEZCO ÓRDENES DE MIS SUPERIORES, es decir, de los que pactaron, según el Fiscal de MA, el saqueo de la piel de VACA Y PARTE DEL EXTRANJERO.
Es la mejor (definiciones múltiples) de disonancias cognitivas.- traje desnudo del emperador->risus paschalis subssp. ¡Viagralis!
Que dicen los psicologos de las charlitas de accidentes. Quizas no haya casi chistes de accidentes, porque los accidentes YA son bastante CHISTE en SI.
SON EL CHISTE DEL KAPITALISMUS
(terminado libretilla inma)
(Dos hojas de waldorf cinthia para evolver a ana, 31.5.07: son las paginas 1 y 2 escritas en rojo encasa de ana bastante tiempo antes)
Proyecto para enamorarnos todos (en) con la posibilidad de celebrar las clases de Asignatura de Proyectos de CCAA de la UMA en los Baños del Carmen en el Cuatrimestre de 2008 (ISMA)
LaSimbi o lo que es lo mismo, el Kamasutra explicado, contado a las niñas Opá, zi ya no hay corrá, za io er korrá! (las frashan caio delante nuestras narices.
(m): el único amor existente a la luz de la eologia holista esla conexión entre el TODO (TODO ES UNO) como señalan TODAS las religiones dela Historia y la más innovadora de las ciencias: La FISICA CUANTICA (coherencia no local-nature ref., newton-leibnitz, neuronas espejo-darwin-wallace, monos-patatas)
URELANDIA es un país tan íntimo como ignoto para la cultura moderna occidental. La vida, el universo, es una promiscuidad dinamica y caotica. Baste pensar en la hipótesis del vivan e imaginar TODO el Universo condensado en las dimensiones de una aña (rai dice que menos aún).
A escala biológica (la logica de la vida, la unica imprescindible para la supervivencia), el universo de microorganismos (los duendecillos de GAIA, ref.) que constituyen la suma e interacción de los MicroSimBiomas que, com auténticas auras (ahora mas accesibles al ojo microanalitico de la Biología: MetaGenómica,ref.)(el aura del ahora, el ahora del aura)(CSI es la contraparte televisiva e intuitiva más poderosa para comprender fácilmente lo que decimos) nos comunican (life communication structure) co todos los organismos de la biosfera, en esa auténtica PROMISCUIDAD de la que hablábamos.
EL ASALTO Y EXPANSIÓN TOTAL DE LA MICROBIOLOGIA
Por ejemplo el indiviuduo (superorganismo superhombre niño de Nietsheàsuperheroe) Humano(palabra que con tanta razón viene de HUMUS)refmargulis (en 1 cm3 de Humús. Forestal hay 1millon ¡de especies! Bacterianas:ref libro gordo de Biodiversidad) el SimBioma, Alogenómico, AloSimBioma (es decir, todas aquellas células que poseen un genomadistinto a/pero que nutre en íntima interacción con) el genoma HOLOGENóMICO( es decir, aquellas células HOLOSIMBIOMA, con los cromosomas que históricamente caracterizaban al Homo sapiens) con-tiene (nos) bastante más biodiversidad, tanto a nivel de células como a escala genética (10 veces la dversidad genética) que el HOLOGENOMA) y miles de veces más potencialidad evolutiva, por su dinamismo mutacional-evolutivo.
Que comprendamos que la tremenda innovación conceptual que supone (re)comenzar a hablar desde un NOSOTRXS (primer pronombre del plural) que es el único que existe realmente por mucho que escasos siglos de intento de instaurar desde el w moderno las dicotomías. (Divide y te creerás que vencerás). Ese aura dvina es dios en nosotrs simbioenteogeno por eso necesitamos enteogenos.
(CALCULAR: en nº de Parques (237 platanos en toneladas) la matanza que supone, la especulación malaya, por un lado, y por otro, en la Provincia de Málaga (universidad incluida) las fotocopias a una cara en un año)(empezar viendo los originales en las fotocopiadoras de la Facultad y CCAA)(Calcular el volumen añadido para el archivo de un alumno en una carrera).(Calcular el ahorro que supone nodejar espacios tras las comas, y la l de publico,,,)
(Discipina: el Yoghi y el Yoghi) Sieres con-sciente (eres con) somos significaque (YA) no eres tú sino nosotros, el nosotros, en plan más de com(p)adreo, de que toda la Vida no es más que una Danza = una meditación, Entonces: Para qué tanto sacrificio disciplinado? En el fondo todos somos un poco yoghi y un poco yoghi.
(Boghosidad borrosidad). Pero quizas en occidente , podría ser un buen momento para autoinvitarnos (nos)(TIK)(Habla con TIK) zym, o simplemente ZI, sí, porque cada vez que alguien dice si esta diciendo nosotros, está hablando desde un nosotros explícitamente) a vivir menos yoghi, menos disciplina,y mas yoghi más endorfnas. El sí, el TIK, es una nanoinyección endorfíniac (psi positiva), Duendecillo de Casa Guardia FOTO.
El orgasmo propiamente dicho no es más que el agradable recuerdo de que toda la Vida, tan promiscua ella, no es más que un orgasmo cósmico.
Los duendecillos han vuelto, se han reencarnado a los ojos del científico (coherencia no local)(han tenido que buscar y encontrar en lo más chico (presupuesto también chiquitillo!!!) lo que era más que evidente en lomás grande).
De hecho no hay mejor forma de explicar la Vida que como un ORGASMO. Término que significa exaltación del organo (espasa ana), unidad, holon, constitutivo de los organismos y de las organizaciones.
La suma de orgasmos "individuales" es una (UMA ORGIA, que históricamente (MAXIMO ENDORFÍNICOàinvasion de la comunidad) ha sido entre los humanos la forma más sencilla de desbaratar esa imposición externa sobre las comunidades que son los IMPERIOS, O LOS eSTADOS… Porque es algo tan contagioso, que mínimamente ORGanizado NO HAY QUIEN SE RESISTA, NI LA POLICÍA (INTERIOR), porque la llevamos dentro, sin exagerar, al menos 3.800 millones de años.
Descendiendo a escala local "y más práctica": aparte de los múltiples beneficios de dar clases con la ropa que cada uno elija; habida cuenta que el Estado Español cuenta con la legislación sobre nudismo quizás más avanzada de Europa (podemos estar desnudos en cualquier espacio público, y en cualquier momento). La feria 2008 de Málaga es una estupenda ocasión festiva para ir YA imaginando desde ahora mismo el proceso mental de desinhibición (vaya palabreja más retorcida, como la cuerda del cuerdo atada y bien atada su mente, porque es circular)(todas las DES LAS VAMOS AIR QUITANDO DEL vocabulario (del nosotros) porque todas nacieron, hace poco, para desposeernos de nosotros mismos, del nosotros, y embaucarnos, mentalmente, higiénicamente, en la posesión más posesa que esiste, la posesión individualista el nombrecito es la primera propiedad privante, el EGO. DES-CALZO, des-NUDO, CUANDO A LA LUZ DE LO QUE HABLAMOS AQUÍ, SIMBIOSIS y nosotros, es precisamente lo contrario (que tampoco significa "lo contrario") (fotos de cópulas en bacterias y todos los filos (hilos) de la TRAMA DE la Vida.
Embaucarnos, encerrar(nos), encerrAr(te) encerrar(me) en un Baúl (el baúl que quizxás mañana (hoy) ya sea, de una vez por todas el baúl de los recuerdos.
Cuando un virus se folla una bacteria o eucariotaà desarrollar, es sexualidad, evidentemente.
Hablar de diversidad "genetica" estilo gen egoísta" nos viene a huevos, porque es más facil convencernos de considerarnos un engendro, no ya bacteriano, sino vírico, o criónico y quarzcico En resumen, todo esto son solo con-strucciones (co-instrucciones) mentales ¿utiles?¿utiles para quien?¿para el capitalismo?--> jejeje, Cuando todo estos territorios últimos, sn los ultimos territorios antes del despertar, iluminación Boghi…es cuando más flipo. No existenada, todo lo demás (ana, boli, tinta, papel, plato, aceite, silla) son historias, narraciones, cuentos que nos han contado y nos hemos aprendido, y como buenos cuentos, podemos continuarlos aterrizando, de una puta vez, con la puta GAIA,en el viejo y ansiado y siempre presente e inherente PARAISO (buscar etimología).
El conocimiento es una red, es el Universo mismamente MISMA MENTE, con sus infinitos vericuetos HOLOGRAFICOS en nuestras redes neuronales, y multiplícisimos juegos de conexiones.
Es una conversación permanentemente abierta, como otro sistema abierto más autoorganizado, autopoietico, que en nada separece a los apuntes, concretos y limitantes de una disciplina, que nos disciplinan de cara a un examen.
Esto ya de por sí, ANULA los examenes, en línea con los ECTS europeos. Y condiciona tremendamente la libertad de nuestras posibles conexiones neuronales, de forma que disciplinadamente, inercialmente, soo desarrollamos vías mas o menos lineales, como autovías,que tienden a estar separadas unas de otras, y donde nos sentimos "cómodos" y seguros, pero de donde "solo por accidente", "sin querer" nos saltamos la disciplina y empezamos a vislumbrar que, lateralmente, más allá de nuestras antojeras, existen múltiples caminos para seguir a pie, o en bici, o a caballo, en burro,
QUE ES POSIBLE
Ransitar, aunque al principio nos parezcan, tras una mínima reflexión (cartesiana) como una locura, porque nuestros neuropéptidos nos siguen enganchando al surco deleuziano, a seguir los caminos sólidamente construidos con nuestra experiencia, y qué carajo! Somos ya adultos (adulterados) que no nos podemos permitir que aflore ese niño (creatividad) esealma,ese chamán interior (anterior) ese MEGASIMBIOMA, que llevamos (o más bien, nos lleva(mos).
En un examen lo ideal sería no hacer ninguna pregunta y que espontáneamente, según el momento de cada cual, redactara una composición, un cuento, lo más alejada posible (=lo máximo de desaprendizaje) (morfológicamente, pero no sistémicamente) de los contenidos de las clases. Es decir, es contestar, re-contar, el contenido de las clases, del temario, del programa, simplemente, con un lenguaje "paralelo", o más bien CON-CENTRICO, con-centrado (lo contrario de centrado) lo más diferente posible, lo más alejado, resultado del vuelo más alto, más lejos,
MAS LIBRE (METAFORA)
Con la ventaja de que los exámenes expuestos y publicados, AMPLIARÍAN LA VISIÓN DE LA COMUNIDAD, que es lo que realmente, autopoiéticamente, se evalúa.
Por ejemplo análisis-aprender-desaprender-comprender-sintesis-aprender de nuevo…SACARNOS DE VEREA. Seríamuy bonito escribir (para demostrarlo, precisamente con el proceso inverso) cogiendo TODOS LOS PROGRAMAS DE TODAS LAS ASIGNATURAS DE CC AMBIENTALES, ¡YA!
Re-escribir en un solo temario explicado (una sola asignatura)(un solo holon) el conjunto de toda la carrera, ¡VAMOH VAMOH!
Seráuna demostración sistémica práctica de PARAÍSOLOGÍA.
La METAFORA, como unidad de todo esto, es el HOLÓN DEL HOLOGRAMA
DIBUJO:
Espira de doble dirección corazon luminoso< (vista en una web)
Esto es una manzana,
Esto es una esfera,
Esto es el planeta Tierra,
Esto es el amor…
ESto es el TODO coeur luminoso de arriba
Como todo es UNO, cada uno, no solo es parte del TODO, sino que, con las metáforas, se convierte en EL TODO, de con-verter(nos).
Dime algo que no sea la manzana:
TETERA (dijo ANA):
Manzana, paraíso, eva, tentación, amor, mil y una nches, alambra, aromas (todo esto se podía escribir así, enlazando sin verbos ni artículos todo guionado y bucleado circular-espiralmente), azahar, alfombras…TETERA
Esto ESEL UNIVERSO, LA DIVERSIdaD EN EL UNO.
Porque desde que somos concebidos, lo somos por co-nceptos (co-inceptos) que nos reconstruyen (mentalmente) como Dioses y nos co-invierten en individuos de una "especie" llamada"homo sapiens". A base de CONCEPTOS (NIETSCHE) QUE, al exigir la definición como "única manera de evaluar", con el castigo "divino", terminamos SINDO nosotros mismos conceptos:
Construir un nombre completo metiendo TODA LA SIM BIO DIVERSIDAD de nuestras vidas(más coches, mas viajes, más todo al final, el último descriptor "VITAL" sería la 1ª BACTERIA DEL Planeta.
A esas alturas, ya nos habremos dado cuenta que todas las narraciones son narraciones TODAS DIFERENTES y RE-creativas, más allá de cualquier dicotomía (sería una chamanica RECAPITULACION, para eliminar los nºs de poscapítulos, y quedarnos con su continuidad maestra holonica) Agustín, ant con, la Polla! Etc…Bacteria-virus-quartz-bigbanD
TITULO: La SIMBIODIVERSIDAD: "LA VIDA CON MAYUSCULAS"
La Vida es reproducción (auto) continua de cada cosa saco algo nuevoà que se añade a lo anterior, enriqueciéndolo. Si lo primero que hubo fueron partículas subatómicas, había que darle la vuelta a la MEGAristra choricera de los apellidos (yo sería: bigbanD-quartz-prión-virus-bacteria-eucaria-aimal----antunez-agustín: U auténtico arbol-red genealógico.
O creo que también esto se carga la idea de tiempo lineal, porque en cada momento somos todo eso, el origen y el omega, el omega y el origen son pulsos siempre presentes en el presente eterno cuántico de partícula antipartícula.
Los Mayas hace 25.000 años (cuenta larga) propusieron un descansito, reflexión, antes de continuar con un nuevo calendario, que tendremos que redactar, o más bien, ya vivir, sin más calendarios, de aquí al sábado 22 de diciembre de 2012 agr.
Ramificación, RACIMOS
3113ac 2012= 5125 AÑOS
CASI CAPICUAS (ETIMOLOGIA),
EL CERO, LA NADA, EL UNO EL TODO, EL DOS, LA DUALIDAD, LA DANZA
La consciencia es el Universo, el unibeso.
El autor (Dios) es el que lee y construye, se instruye, la perfección es aprehender, es comprender es consciencia Perfeccion es distinto a Perfeccionismo: el vicio de análisis, del detalle Perfeccion es la CONSCIECIA de la SINTESIS.
Tu SOL, del 82, es tu pre-erupción solar.
Calcular PERDIDAS ECONÓMICA DE LOS DEL Imperio la semana o dos del terremoto de Taiwán.
Buscar profecías originales MAYAS.
Proyecto MEGAMOJON (una mierda pa tós) Construir una seculura-mojón gigante con chatarra cochina dentro, por fuera de papel maché, u lo que sea, en forma de gran mojón, espiral, cuyo volumen equivalga a las 560.000 cagadas diarias malaguitas;seguro mas alto que la torre del aeropuerto o cementera, así nos da ideadle tamaño adecuado de la ciudad de un solo vistazo. (todo el mundo debe verla). Y tranquilos, porque sería seguro menos del 0,7% de toda la "mierda" prótesis más residuos, que NOS construye.
La forma será elegida de las fotos que manden, reales, quien quiera. La historia sería que se pudiera subir por rampa o ascensor, y una exposición permanente, multicolor, luces nocturnas, pantallas electrónicas…
(ESCULTOR DE JAEN, Amigo de JULIO.)
Así seremos más conscientes de nuestro propio y más íntimo "residuo")
Y ahora viene lo bueno (imaginación al poder), completar, según el analisis de C/N, con excrementos de otros animales que nos completaran también el sistema de transporte. De forma que se pueda sacar biogas.
Proyecto des-atacar, des-ATAS-CAR (cero publicidad coche)(en las vallas vestirlas con yedras y enredaderas vivas y diversas. La evaporación de las fronteras de los estados (juego lanas de colores arco iris) es paralela al RE-fluvio migración postcolonización-globalización,bobalización Y 2) A LA bACTERIACIÓN y descelularización dela Biología (célula= celda) ¡fuera las rejas! Célula-bacteria-birus, quartz y de nuevo AL TODO
Ehto no ba pa zameh![edit]
PrePreCampaña Herectoral Municipal "Ciudad del Paraíso" (Ámo! Ámo!)
"CHAT UNIVERSITY: Aprepreñaje herectoral Multicultural para Reaparaisarnos"
By Q.S.L.H., F.D.B., J.L.A.M., O.A.E.E., L.G., A
(sólo para los muy muy inteligentes)(conjunto MMI= una función=: horas de chat/horas de "tragalíneas lineas lineas lineas lineas que no es un tren, es un desfile militar que además se repite cada segundo en miilones y trillones de unidades sensoriales del ser humano en todo el mundo, La Nueva Ciencia de la Atascología (Una de las asignaturas de este auténtico Campus Virtual que llamamos UniversidadPlacentariagmail.com"superbibencia") calcula mediante un montón de fotos tuyas que nos mandes a universidadplanetariagmail.com"superbibencia".
Este accidente o colisión entre estos dos automóbiles aparentemente sin víctimas visibles (no se ven palabras bolladas o más apretujadas que antes. (Será que los tresnes tienen, por su estructura y organización autopoiética, dicen un 100 % de ventajas que conducir por ahí, tan libremente tú con tu palabreja suelta de cualquier color forma tamañao inclinacion farta dortografiti...etc. etc.......................que (se) tiende (tumba, mirando al infinito). Porque el infinito es tan real en la diversidad sensual que vivimos cientificamente cada segundo que, mireusted, si tiene guebys suficientes, haga Osté er Fabó de carculallo.... Esa es la razón por la que nos inbentamos, así, de urgencia, y medio en pelotas, una teoría o nuevo sistema de numeración infimóniño, que fuera un poco más realista pa podé metelle mano ciuentíficacamente a una realidad que cambia tan rápida rápida, rápidamente que si tu mente viaja a menos velocidad que el tren de alta velocidad de verdad, pos no se coska ni un melón.
Esa es la demostración:
Para entrar y ser definitivamente aceptado dentro de la uniberziá LIBRE LIVRE Imperimentáh (su pericia nace de la IMplicación cada segundo en mayor diversidad de lenguajes y sistem,as de comunicación), se deberan aprobar de antemano dos autopruebas...
1)Este test de entrada a la "UCHAT" QUE SUBLIMINALMENTE os sugiere buestra colaboración monetaria al uso (no sabemos por cuanto tiempo, la verdeád sea disha", ) en nuestra cuenta bancaraia que como buen juego de rol os inbitamos a descubrir en nuestra extensa red de pasadizos secretos que denomnamos las guebys(las catapultas del siglo xXI) Busquen simplemente un recibo escaneado en PDF e ingresen (los que quieran )solo con una puñetera condición, que sus cantidades ingresadas sean multiplos o/y terminadas en osho, pa jasí zerebrá, de manino, estos cuarenta años de rebioluxiones inavabadas, o embrionarias que solemos asociar, muy en ezpeziá ar mayo florido y hermoso der zezentaiUCHO.
1(repetimos con otras palabras) esto es un test de autojilipoiesis(=autopoiesis+jilipollesis enyinyangheados)
Si tu coeficiente horas de chat/horas de tren militarizado, es muy bajo, eso implika que evidentemente, tu coeficiente UNO/PIRAHA tiende a INFINITO, y bas a patinar en estos testos escritos en lenguaje piraha como un caballo en una cascada de Hielo de la Maroma. (La Cascada Sur)
Q.S.L.H., F.D.B., J.L.A.M., O.A.E.E., L.G., A.G., L.C.R., G.G., A.L.T., L.C.R., S.L.U., G.S., B.L.M., S.G., L.K., U.G., S.M.V., E.S., A.A.S., Y.C.
Para Las Amigas SIMBI,o La SimBi, o La ZimBi (así recordamos el infinito de Saber Compartido)
(TESTO NO APTO PARA MENTES AdultAradas)
AutoTest AudioVisual de AdultAración:
"El Sueño de una Noche de Verano"
"ShortBus"
"La Selva Esmeralda"
"¿Y Tú Qué Sabes?"
El AutoTest consiste en ver y comprender, conjuntamente, esas cuatro películas, preferiblemente en ese orden.
SimBioTestWiki
DISFRUTEN, SI LES FASLTAN ENDORFINAS TOMEN LA DOSIS QUE ELIJAN DEL ENDORFINICO MÁS BARATO QUE ESISTE, EL famoso chile picante Un par de pastlloas BIO en el bolsillo (unidades apellidadas guindillas) es incluso más cómodo de llevar que los engorrosos dientes de ajo crudio y sabroso que decían espantaba las brujas. Estoy seguro que al CHAMANISMO por lo menos, ni el chile ni el ajo en grandes cantidfades los espanta...
El infierno de rafael
Rafael es un menor mhalagüeño que acaba de ser citado por el juez que lo ha tenido ya 22 meses, la mayoría en cárceles cerradas y bien cerradas. Ese juez que, tras agredir levemente rafael a su madre, lo sacó del chalet abierto del Rincón donde se le había invitado, durante una semana, a "curarse" un poco y olvidar su agresividad; antes de que terminara su semana Rafael (somos todas) era transportado sin avisar a una cárcel de Montaña, junto a un Parque Natural maravilloso (¿una nueva forma de turismo ¡espiritual??). Calculen que para "permitirse el lujazo" de estar con su hijo, su madre tenía que pagarse varias decenas de kilómetros en un taxi privado (como la cárcel, no te jode!) de pueblo de montaña junto a Parque Natural. Y no es que esté tan recóndito ese destino turístico (¡Cuatrocientos euros al día!¡Sí: tuyos y míos!), está hábilmente escondido (intentado esconder) de las mentes de la población, que ya tiene, por cierto, tantos infiernos en qué pensar.
Estos días el papaburro ha re-puesto la moda de hablar del infierno. Y junto a las de un hombre bueno, bueno, bueno ((= bueno elevado al cubo)=> (les invitamos a elevar al cubo las reflexiones de Nietsche sobre los "buenos")), nos encantaron las palabras de la teóloga católica creyente (esta mañana, en la pantalla del televisor) cuando dijo que para ella el infierno más palpable son las dos terceras partes de la humanidad super-jodidas, sin que parezca que nadie hace nada efectivo para parrar ese carro de fuego devastador de cuerpos físicos, lenguajes, mentes, ciencias, con-ciencias… y así casi hasta el infinito.
(NOTA: a partir de este momento, en que sigo desarrollando sin apuntes este testo, he decidido, por sana desobediencia, no CO-rregir (=regir junt@s) los presuntos "errores" "tipográficos" que puedan ser detectados por nuestro escaner de con-ciencia llamado "co-rector" de "errores")
Nos encanta hablar de lo palpable, tangible, tocable, ¡Sí! Porque tanto hablar de objetividad, se nos olvidó lo principal: Lo objetivo parte del concepto de objeto, y como resulta que nuestras vidas están atiborradas de objetos de todo tipo, naturaleza y sabor, pues ser hiperobjetivos (nosotrxs le llamamos hipermaterialismo):
1º.- es lo más fácil del mundo
2º.- es lo más disfrutón del mundo
3º.- es la forma de vivir en la que hay que pensar menos del mundo
4º.- es lo más vago del mundo
5º.- es lo más extendido del mundo
6º.- es lo más experimentado y experimentable del mundo
7º.- es lo más sabio del mundo
8º.- es lo mas rico (la mayor riquieza) del mundo
8º.- es lo más científico del mundo
Y COMO esto de lo que hablamos es lo más científico del mundo, nos permitiremos el lujo de presentarlo en el lenguaje más científico posible, y al mismo tiempo (no olviden las inteligencias múltiples) más, más más, más, más, más, más…(cuando "n" se tiende hacia el infinito en cada instante)
Y de camino, mandamos las abstracciones (nuestros comecocos) a tomá por el mundo.
Regla pneumotécnica (empiecen respirando "jondo"):
Cuando nos veamos jugando en medio de un comecocos mental cortocircuitero de la libertad red-neuronal, nos podemo acordar fácilmente de que la Mejor Biología del Momento se resume diciendo que la Vida (La Biología) es un Gran Juego Recreativo.
Es fácil coludir, o colegir (co-leer=co-legislar) que mientras menos disfrute el biólog@ en ciernes en la difacultad, menos su con-ciencia (saber compartido), su ciencia, su biología científica, que transmita y refleje una vez licenciad@ en la Sociedad, menos fiel será, objetiva y científicamente, a esos ricos e interesantísimos conocimientos que se resumen en la palabra Autopoiesis.
Si le aplicáramos la fórmula más sencilla de Autopoiesis (la teoría más inregradora, a todos los nievels, del momento en biología) a la vida cotidiana del estudiante de biología, medida como la biodiversidad en todos los sentidos, estudiado el biólogo!ª como un mero y respetable animal, en unidades de tiempo, llegaríamos a la "desagradable" conclusao de que no aplica en su vida de aprendizaje ni el 0,7 por cienrto de lo que estudia y trata de aprender.
¿Cómo se oz pone el cuerpecito nenas?
Si lanzamios los exámenes a la mierda, no es por gusto, SOLAMENTE, sino porque hiper-científicamente no concuerda con los "mitos" dominantes (objetivamente los más relevantes) (aunque empiecen a ser dominantes pasado mañana, cuando siga explotando (O MEJOR IMPLISONANDO) ESTA OLLA EXPRÉSS) en santísimas disciplinas científicas y cientifistas.
Hay otros infiernos de los que también se habla estos días. Se habla del infierno-torura de los exámenes, y se ¡habla también! Fíjese UZTé!
D E Ñ A S F A R T A H D E O R T O G R A F Í A N
Y CLARO, el periódico local (mentalmente local, porque no podría estar más ehnortao, en el sentido de desterritorializado, desmaterializado, como la globalización manda!) (curiosamente, si las heridas del territorio (aunque no olvidemos que para Gaia, la puta indomable Gaia, no son más que cosquillas!!!!) duelen menos al periódico "local", si "le duelen" (o le dan dinero?) las heridas de sangre humana más morbosas e inhumanas, siendo calculable esta inhumanidad de un medio de ¿comunicación? por el incremento en ingresos en Euros, por ejemplo en un año. Seguro que hay alguna tesis doctoral que lo ha calculado; y si no lo hacemos con la metodología de la Economía Ecológica.
El periódico local, decíamos, entrevistaba solamente a una parte del profAlumnado de la UmmA, que curiosamente coincidía (será la balanza de la (clara in)justicia), con los menos y que ostentan (¿por cuento tiempo?) supuesta-mente el poder. O sería mejor llamarle el "Power point"; porque ese punto del que depende el cada vez más frágil poder, es cada vez más pequeñio y más inestable (más ¡VIVO!)
Curiosamente, esa parte no entrevistada (la segunda mitad de la palabra profAlmuni) de los que el 97% mandaron a la mierda (las pasadas rerecciones de )rectora.
Isma y Carmen Astarté, que son muy coleguillas, os quieren contar algo. Resulta que llevábamos años construyendo una coherente nueva teoría muy revolucionaria en Biología, y ¡PLASH!, ¡coñees! Ke noh la jan Pizao.
Creemos ke A zío por Piraos.
Creemos ke estas cosas pasan porque estamos tan poco concentrados en lo que significa desarrollar una excelente teoría científica que, que nos lan metío doblá.
Concretando, que es gerundio: lo que Isma y Carmen Astarté os querían impetuosamente contar, es que quienes alegan haber descubierto (antes de nosotr@s) la Simbiodiversidad, no tienen ni estudios.
Vamos, es que no saben ni leer,
Y encima tienen el morro de defender lo indefendible: Lo último que nos han disho, es que ellos descubrieron la Simbiodiversidad, no solo antes que el grupo de UMAños (uma-Baños del Carmen), sino que LA DESCUBRIERON HACE MILES DE AÑOS!!!!!!!
Aquí es donde deseábamos llegar por un doble motivo. Quienes alegan eso son un grupo de indígenas que han destrozao (cual bomba atómica) toas las teorías dominantes sobre el origen del lenguaje "humano": simplemente por existir y ser descubiertos hace años pero no haber huebos (tras 22 años de estudio) de ser capaz de explicar esa cultura. Simplemente porque esa cultura maestra sigue el planetamiento AnarcoÉpistemológico. Precisamente después de que Otro pueblo indígena ha tenido la habilidad sabia de unir dos caminos que aparentaban ser una dicotomía. Nos referimos a los Mayas en su doble vertiente (lo dual: OME TEOTL): a) Todos los caminos alternativos (a veces "alternaives") que se resumen en La Nueva Era, con su origen muy relacionado con las revoluciones de hace 40 años. Y b) Todos los caminos reencantados (a veces "requetealternaives") a partir del 1 de enero de 1994, fecha que sigue imflamado e ilusionando a tantísimos corazones.
Por favor, somos Isma y Carmen Astarté, y estamos buscando alguien que nos explique como puede ser posible que a un núcleo de personas, entre ellas un profesor de biología de la UMA, "posiblemente el profesor más vago del mundo", se les ocurra desarrollar una uneva teoría científica muy prometedora que cuando está a punto de hacerse "GRANDE" o "Mayor", y digna de ser enseñada en sociedad, ahora resulta que descubren que la Simbiodiversidad es la forma de Vivir (con) y de pensar (sentir=pensar) de la Etnia Piraha, de "Brasil". Etnia que es la demostración más práctica de los Qualia, del Mundo Cualitativo e infinitamente rico (se enriquece más y más cada instante) que nos perdemos todos los instantes en que pensamos atravesados por nombres propios, testos, y números(=dinero).
Desde aquí invitamos al Lingüista
-- "PubIcidad" de la Pirahopedia, o Enciclopedia "Piraha": "Algunos todavía piensan que el cerebro solo sirve para pensar"
Artículo 4 mil millones de la ilustre y nunca bien ponderada en su antigüedad "Encyclopaedia Revolutionarium Pirahalensys", que es el orgasmo de impresión; ¡Uy! Perdón, quisimos decir Órgano de Expresión (se nos rodó el acento con la "alta velocidad") de la universidadplanetaria: "4 mil millones de bits de información perciben tus órganos de los sentidos en cada segundo. Ese es el con-senso básico del vivir. ¿Hay quién dé más?" (¿y tú qué saves!) sueño de una noche de berano )la majia de los sentidos) un kamazutra expañol (biología del amarrar( shortbuz (einsenstein) hedwig y la purgada fuliosa (la selva esmelalda) Tierra y LibertaZ )caSilda rodriGagnéx( ¡Y La Isla de Las Sirenas!
El Paraíso (revolución) en el que YA nos encontramos, es el "Estado Piraha de Consciencia".
Les recordamos que "Pirao" viene de la tribu "Piraha". Porque tienen un defecto muy singular: su filosofía de vida (hipermaterialismo) les permite saborear la felicidad en cada instante, y por tanto ya no le dan ni importancia.
Y claro, ESO SE LES NOTA, igual que se les nota a otros muchos pueblos y comunidades felices, de alguna manera. Y como se les nota, alguien que los ve de lejos dice: "¡Ese está Piraha!"
Raf es otro Piraha.
Hemos construido una sociedad tan violenta estructuralmente que esas estructuras nos han calado tanto que nuestro pensamiento científico, no es que este "contaminado", es que el disfrute no se lo huele (conceptualmente) ni en pintura.
Si el mejor antídoto contra todo tipo de violencia es ¡EL PLACER!
¿Por qué no mandaron a Raf a una comuna nudista pacífica y ecológica del Cabo de Gata?
Fíjense que bajo de moral andan los biólogos neodarwinistas (dignos herederos, como occidente, del eterno juzgador: del cristianismo) que hasta tuvieron que inventar en su sabio cerebro una nueva teoría científica y científicamente refutable, para tratar de demostrar ante la comunidad científica que ¡La Vida se siente atraída por LA VIDA!
Sí, señores lectores. La Teoría, que ha dolido a muchos árboles, se llama "Biophilia".
El día menos pensado nos veremos condenados a tener que demostrar ¡que estamos vivos?
- La SimBioDiversidad ( ) Contada a las Niñas, O ¿Por qué Andábamos tan Amplia y Mortíferamente Perdidas?
SymBioDiversity (8) Explained to Young Girls, Or ¿Why Were "we" So WiDeadly Lost?
Q.S.L.H., F.D.B., J.L.A.M., O.A.E.E., L.G., A.G., L.C.R., G.G., A.L.T., L.C.R., S.L.U., G.S., B.L.M., S.G., L.K., U.G., S.M.V., E.S., A.A.S., Y.C.
Para Las Amigas SIMBI,o La SimBi, o La ZimBi (así recordamos el infinito de Saber Compartido)
(TESTO NO APTO PARA MENTES AdultAradas)
AutoTest AudioVisual de AdultAración:
"El Sueño de una Noche de Verano"
"ShortBus"
"La Selva Esmeralda"
"¿Y Tú Qué Sabes?"
El AutoTest consiste en ver y comprender, conjuntamente, esas cuatro películas, preferiblemente en ese orden.
SimBioTestWiki
RESPECTO AL ORIGEN COMUN DE TODAS LAS CANCIONES INFANTILES (LA SOMBRA DEL OLIVO) (Madeleine trabaja en la Ecole Normale Superior y ahí conectaba con estudiantes que la ponán encotacto con las madres et…)
UNA MADRE LE DIJO QUE ES PORQUE EL AMOR ES INFINITO, COMO EL 8, QUE ES SIMBOLO DEL AMOR (esto añadido por la locutora de Babel de radio tres)
Las letras son "el valle le dijo a la montaña"…, es decir, son supra HUMANAS
La diferencia: después de haber enseñado en America Latina niñxs chicxs, le sorprendió que lxs niñxs inmigrantes en París, no era posible que aprendieran (francés internacional). Entonces cabreada,encolerizada:¿Cómo es posible? Y hablando con compañeros de la Ecole (estaba tramajando en una escuela infantil) le dijeron lo de las canciones…y por ahí ardió todo el Puro)
También comenta que al principio era muy difícil porque la gente es como si no quisiera hablar del pasado (vaya esquizofrenia en las metrópolis en el corazón de lxs inmigrantes) posiblemente por los problemas vitales que habían pasado (aparte de la schyzophrenie)
Porque lxs niñxs suelen ir a la espalda de las madres: investigar la diferencia en salud del cochecito con el pañuelo a la espalda.
Madeleine: ES UN SEISMO PORQUE ESTOY DESCUBRIENDO UN IMAGINARIO, UN MUNDO INCREIBLE, MEDITERRÁNEO CON OTRO IMAGINARIO PERO CON MUCHO EN COMÚN CON EL NUESTRO.
Claro: PLATÓN Y FAMILIA PUDIERON METERNOS LA ABSTARCCION Y LA METAFÍSICA PERO NO PUDIERON CORREGIR LA MADRE CONSCIENCIA QUE SE MANIFIESTA A TRAVÉS DE LAS CANCIONES Y NANAS INFANTILES, PORQUE ADEMÁS AFORTUNADAMENTE EL MEDITERRANEO (PROYECTO RIZOMECS) ES UN SANDWICH CON DOS LADOS, SUR Y NORTE, Y AUNQUE HAN CONSEGUIDO CAMBIAR METAFÍSICAMENTE A PARTE DE LA RIBERA NORTE EL SUR, QUE CONECTA CON EL GRAN SUR, SIGUE FUERTE EN SU RESISTENCIA, AL MENO MATERNAL.
Respecto a las "Autoras" de este Testo: Las iniciales corresponden a veinte niñas de veinte a cero años víctimas recientes de esa lacra apabullante, inaceptable y consentida que es la Violencia Vial.
SimVioVialWiki
El Símbolo del Infinito ( ) junto a la palabra SimBioDiversidad y otras, corresponde a un código nuevo para la Comunicación y la Educación denominado "CommuniTeachLearningLife" ( ): La Vida como Comunidad de Aprendizaje-Enseñanza.
CoLeLifeWiki
Este testo pretende provocar sanamente, al estilo de la Polemología, o más bien Riso-Polemología. Nada tiene sentido en la vida, si No es bajo el prisma del sexoSEXOSEXOSEXOSEXOSEXOSEXOSEXOSEXOSEXOSEXO, VA A ser como SHORTBUS, CON EL LENGUAJE EXPLICITO DEL SEXO, COMO LENGUAJE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Este sexguaje tan guay, permitirá, tragarnos lo que sea, totalmente enganchadas, PORQUE TIENE MUCHISIMAS ENDORFINAS, proporcionales a la cantidad de tabúes de cada cual, por ello, el tema debe enganchar "SERIAMENTE" para en un momento dado sorprender SEXDORFINICAMENTE. Al fin y al cabo todo esto es el KAMASUTRA explicado a las niñas, con su parte mas radical (RAZA, RAZON, RACIONALIDAD, TAMBIEN VIENEN DE RAIZ! Oye, LA INTERROGACIÓN ES OTRO PARENTESIS), PERMITE POR TANTO MUCHÍSIMAS VIRGUERÍAS.
Podriamos decir que todos los lenguajes humanos actuales se encuentran entre dos polos EXTREMOS (Lenguaje BIPOLAR EXTREMO) (1)El más absdtracto, que encontremos, con el maximo de disonancias cognitivas, o puertas, o vericuetos, o piezas, "dificultades" del laberinto abstracto occidental; y (8), el de las PIRAHA, hiperrealismo, hiperpragmatismo, empirismo radical, hiperindigenismo. IMAGINEMOS, POR UN MOMENTO, los límites máximos alcanzados en cada lenguaje del mundo, en cada cultura. Y esas amplitud que quedaria en medio, ES la amplitud de posibilidades de cosmovisiones que existen en las culturas actuales del mundo. Si en esto integramos la diersidad personal de cada cual, todo es convierte en otra dimension inaudita, Pero si "finalmente" nos damos cuenta que cada "individuo", cada "cerebro" humano, p.ej., no es más que "un" Simbiosensor, o Simbioconector, de ahí el apelativo, para las amigas SIMBI, porque nos solemos imaginar un mundo donde estamos conectados a otros seres, NO! Los "seres" no es que estemos conectados, simplemente somos conectores (por fuerza conectados), en una trama donde en realidad no es que haya "nudos" y lineas que nos conectan, todo son nudos-lineas, todo es conexión, porque todo es fluir….somos consciente(s) (la carne, de Merleau ponty) del ritmo del big bang (¿se escribe así?) que nos metió quizás, la "primera" sincronicidad, el primer ritmo, el que nos lleva, en plan extremista (ese es el juego de occidente y de muchas culturas si buscamos cada cosa concreta de ese conjunto tam amplio y tan racimo que constituye "cada" cultura), porque cada cultura es otro simbioconector conectando conectado, porque como las especies, /en las bacterias ya loaceptan, en las demás, hija, si todos son excepciones (Parodian?) a ver cuando las echamos a bajo DE UNA FUTA FEZ) no existen, son categorías abstractas que nos inventamos para poder clasificarlas, y dominarlas o jugar con ellas", llamandoles algo distinto de nosotras, o de la "nuestra".
Si las PIRAHA no tiene frases subordinadas, no tienen conversaciones lineales, o sea que se puede escribir testos no lineales, como sueltos, como diccionario SIMBIOnario-simbioPEDIA.
Y esta filosofia para niñas, no es mas que la filosofia de las PIRAHA. ¿VERDAD? Al menos es comprensible fácilmente POR TO ER MUNDO, CLARO ESO ES LO QUE EN OCCIDENTE, como juego, NO VALE, así es imposible que TO ER MUNDO se entere de ALGUN MENSAJE concreto, porque la EDUCACION lo que hace es crear "subculturas, Y LA FACULTAD mas aun, CON MAS AHINco; Somos multiples sub(cole)sub(UNI)culturas, donde es imposible entenderse, Y "HACEN" con nosotras lo que quieren!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!HAY PUES MULTIPLES LENGUAJES, por eso el lenguaje PIRAHA, que es un peazo de endemismo tangrande COMO LOS BARCOS DE colon (es "otra" realidad) como el de laSimBioDiversidad, o la física cuántica al principio (ahora), o cualquier (de)mente NO SE ENTIENDE y los comentarios en Internet de los especialistas son TAN BANALIDADES como la telebasura. Esta confluencia es paralela a la que se da (simBi=sincri:_de sicré que esta buenísima) entre los programas rosa y los telediarios, que cuentan lo mismo gracias a la Diosa MALAYA.
DEMENCIA!!!: sin mente, fuera de la mente, fuera de sí, ES DECIR, tan conectado PIRAHA=PIRAO, que lo que vive es lo que capta del ecosistema, al que esta absolutamente, o 8mente abierto, dado que su memoria es cero. Este es otro teorema, porque viene de Dios.
TEOREMAS DE LA SIMBIODIVERSIDAD:
ENTEOREMAS: regalos de Dios, que no esta fuera, sino que es el todo, O KOANS…
Porque no le dan el premio nobel (ahora que se sabe) a Albert hoffmann con 101 años (quizas el primero con más de 100 años? Ya que se relaciona tanto occidente con la edad de vida?), DESCUBRIDOR DEL lsd, AL IGUAL QUE SE LO dieron al crack kiriki que nunca cantó…por miedo, que ya no existe
Por que no le dan el premio nobel al Zadeh, por la lógica borrosa, que se cargó 2000 años de "PARADOJA", para ver si así salimos ya de esta enorme PARADOJA que es el occidente de ahora…
Nuestra insistencia en el femenino en el testo nos hace mágicamente seguir aterrizando en lo matriarcal o matríztico, que ya va siendo hora (por cierto, hora viene de orar, de rezar)
Tratamos de inspirarnos en la "Filosofía para Niños", o de las tres "Cés": Crítica, Creativa (RECREATIVA, YA QUE la creatividad humana (todo es un nosotras) es parte de la RE-creatividad de la Vida y del Universo)(la física le gana 4 a 2 a la biología, el prión "ya" tiene vida, porque se Auto-REproduce, igualito que nosotras, llegará un día que al quartz le encontraran Vida, aunque ya se la han encontrado, casi, porque la coherencia no local(WIKI)y del Cuidado (REF).
Asimismo, nos movemos entre las cuatro dimensiones de la Educación Global, (REF), que junto a 1) tiempo y 2) espacio, introduce 3) la dimensión interior, o personal y, finalmente, a diferencia de la homogeneidad temática de muchos testos, 4) relaciona libremente una gran diversidad de temas.
EducacionGlobalWiki
La SimBioDiversidad, como Transdisciplinariedad, se siente, pues, en completa libertad para realizar preguntas libres, al estilo de los primeros filósofos (REF, E.R.C.: De la Multidisciplinariedad a la Transdisciplinariedad).
La Política de Transportes y, en general, el HiperDesarrollismo (O Habría que decir SubDesarrollismo) ("crecimiento imparable" de la "Economía" en los tres últimos años, es decir del "Gran Capital" de las TransNacionales, que debe ser traducido como lo que es: un Decrecimiento Bestial del Capital Natural del Territorio, es decir, un Enorme Subdesarrollo de la Auténtica Economía: REF yanqui crec.econ y biodiv. REF Fdez Duran: Tsunami Urbanizador) de los Partidos mayoritarios está produciendo un verdadero Genocidio, Etnocidio, un auténtico Holocausto, todo ello encajado en un contesto mundial, con otros múltiples Genocidios, Etnocidios y Holocaustos; al lado del cual, el Holocausto Nazi de los años 40 podría ser perfectamente considerado un Juego de Niños.
Solicitud de Disolución del Parlamento y de Hacer YA Una Constituyente. Pregunta Libre: ¿No sería Ya Hora (que viene de rezar) (pregunta Libre y Admirativa) de Acabar Así con setenta años de Puro Fascismo (Car Almería, p.ej.,)!
Carta para Tribunal Internacional Derechos Humanos solicitando La Prohibición Total de la publicidad del coche en Spain y All the World (Acabo de ver USA info accidentes con publicidad de coches, ya es el colmo).
Y si Henri Lefevre ya consideraba sociedad TERRORISTA la Francia en los sesenta. ¿Acaso esto no es Terrorismo de Estado, por lo menos, o Habría de ser llamado Hiperterrorismo? Están los terroristas de Pacotilla y El HiperTerrorismo de las organizaciones, empresas, que esclavizan de este modo, a los politicos y al final a toda la ciudadanía (Fiscal de Audiencia de Málaga (DATOS OMS GMAIL, Y CONEJOLANDIA GMAIL) SubDesarrollismoWIKI
AL tratarse tantos temas "distintos" (distinguir, pero no separar: E.M.Complejidad) los WIKIS constituyen un diccionario, que terminaremos, prontísimo, por colgar en la wikipedia, primero en La Castilla, después, en Ingles, para REVENTARLAS!!! WIKI WIKI WIKI WIKI WIKILANDIA SIMBIOLANDIA
Bendita BioLencia: la violencia de la Vida juvenil, escolar, ya penalizada (en carceles privadas que son tan negocio 12.000 neuros al mes) que tan lentamente se digiere, y que nos conecta con el Terrorismo.
Shosholandia conejolandia, porque todo esto que decimos indica que España, definitivamente, (como toe r mundo ahora) es el coño la bernarda (de los intereses de los que sea). O sea, shosholandia (tierra de conejos), Aunque las sevillanas la quieran para ellas solas (wikispanish)
POR TAL RAZON MATRIARCAL, es por lo que seguimos EN TO ER TESTO ER FEMENINO, ya que compensmos con testo (testificar viene de testículos), Publico puede venir de PUBIS,
WIKIPEDIA ES EL PEGAMENTO UNIVERSAL, en spanish or english, que da igual que da lo mismo, y si falta, SIMBIOPEDIA alojado en Mixmail, provisionalmente, como simbio-LOQUESEA
¿Cómo quedaría la piel de Vaca asfaltada al completo? Y toe r mundo viviendo en madrigueras, debajo, como conejos…¿Y no es lo que hacemos ya!, con tanto hormigón encima…estamos rodeadas ya, cuando nuestro clima nos permitiría quitarnos un poquito de ropita, 8NUDISMO YA), Ya que estos muros de hormigón que nos aprisionan, surgieron, en los lugares fríos y húmedos de centroeuropa (donde también surgieron las proyecciones de (electroence)-falo-grama.
SERIA UNA PASADA HACERLO CASI TODO EN WIKI mixmail, PORQUE ASI PARECERIA LO QUE ES = un enorme laberinto…QUE ES DE LAS COSAS MAS ANTIGUAS EN ESTAS NUESTRAS culturas.
"YO" no tengo CO-nocimiento (gnosis compartida, saber compartido) porque las palabras con CO son colectivs, como yo misma; pero cuando se me evalúa, no se me evalúa como comunidad, sino como EGO individual, que No existe.
PORQUE ADEMAS LA MEJOR METAFORA ES INTERNET
Quizas se podia hacer COMO JUEGO, eligiendo UNA DE varias caminos, QUEES EXACTAMENTE, LO QUE HACEMOS en Internet, ASÍ LA Simbi se quedaria como lo que es algo totalmente abierto….
LOS MOTIVADORES FUERTES DEBEN IR AL PRINCIPIO, en LA INVITACIÓN, digamos y de ahí, lanzar a cada cualtez al abismo del laberinto personal que es al mismo tiempo comunitario e infinito.
Esa sensación de abismo, de vertigo, que ya percibia hace una década, es facil de con.-seguir…con el juego de cosas serias y endorfinas….
La muerte, va a ser verdad que no existe, a juzgar por la ligereza con que este sistema nos la quita-…..si encima lo predican todas las religiones, enganchado a la eternidad inmortalidad (circulo que falla en su continuidad) y toda la biología, y la fisica cuanica…AdeMAS, las niñas son puro juego, para ellas no hay la muerte tam,poco, por eso nacen sin miedo, hasta que la cultura de la muerte les mete el miedo. POR ESO ESTE JUEGO, de vertigos y abismo es sin miedo porque es sin muerte, porquees virtual, porque es en Internet… YUPI!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
LA COSA SERIA DIVERSIFICAR LA OFERTA, A ver si metemos tambien email QUE SE PUEDAN ABRIR (con gmail es facil) EN PLAN RAINWEBWARRIOR donde la clave sea inherente al nombre, como una palabra ying-yan bipolar, muy facil, ADEMAS,en principio no hace falta abrirlo, manualmente, porque puede ir el URL directo.
cLARO, la clave del 8 es poner links lo mas diversos posibles, como si todo o casi todo el testo simbi, fuera la demostración de los que decimos, que somos autores del mundo que vemos y que vivimos SOMOS LOS AUTORES DEL MUNDO QUE VEMOS Y QUE VIVIMOS
Entre ellas en Indymedia Y en cualquier Blog y conexiones de los mucvhisimos que tengo en mi gueby.
LA UNIKA REGLA EN ESTE JUEGO ES SEGUIR LA PALBRA simBi o sim8i o simb8, esta enfrenta, dualiza el 1 con el infinito en sus vocales Que ES EL SISTEMA MÓNIKO, o 1, o 8 (infinito) (DEL UNO AL INFINITO) (INFIUNO)(UNFINITO) GUEEEEEEEEEEEEEEEEE
Sisema UNFINITO= 1=8,
La ciudad, con sus numerosisimas señales de direcciones a tomar es una estupenda metáfora del pensar lineal, depende de que vehículo cojas, si el uno, o el infinito de posibilidades, tambien es un estupendo laberinto.
SIMBIODOMOTICA
JUEGAIATICA LA VIDA ES UN JUEGO DE COMECOCOS
INTUICIENCIA
El Qué fuerte: Ni los accidentes los tenemos nosotros, dado el calibre de nuestra disonancia cognitiva, estamos participando en una guerra "virtual" es decir, endulzada, es como si no fuea con nosotros.
GOOGLE: NARRACIONES DE BOMBEROS Y MEDICO DE URGENCIA.
Al igual que USA con IRAK (¡Sangre NO!) Estas imágenes y emociones tampoco las vemos aquí, àecharían abajo el tienglado que hay montao.
To esto no es más que Pensamiento Lateral del famoso de Alberyto EDUMA.
Estás discurriendo por tus conexiones neuronales cogiendo troxos YA transitados cuando de pronto, CADA VEZ CON MÁS FACILIDAD y FRECUENCIA (maría!!!) de reojo te topas con otra ideílla paralela, analogía, conocida, que al ser multiplicada por ella AMPLIFICA enormemente tu VISIÓN!!!!!!.
Si nofijaros lo que me ha supuesto GOOGLE, cuando buscando chistes de porrazos me encuentro el Diccionario de Burkas cochinos: el privilegio de las encuestas que las redes neuronales tras el porrazo, desembuchan: O SEA DENUNCIAN!!
Buscar la interpretación que dan los psicólogos y compararlo con lo que decían los NAZIS ASESINOS o el GUARDIA CIVIL de Alhaurín (La Carcel del KAPITALISMUS) (QUE VIENE DE CABEZA: cuando el matriarcado ya la tiene casi desmochada): "SOLO OBEDEZCO ÓRDENES DE MIS SUPERIORES, es decir, de los que pactaron, según el Fiscal de MA, el saqueo de la piel de VACA Y PARTE DEL EXTRANJERO.
Es la mejor (definiciones múltiples) de disonancias cognitivas.- traje desnudo del emperador->risus paschalis subssp. ¡Viagralis! Que dicen los psicologos de las charlitas de accidentes. Quizas no haya casi chistes de accidentes, porque los accidentes YA son bastante CHISTE en SI.
SON EL CHISTE DEL KAPITALISMUS
(terminado libretilla inma)
(Dos hojas de waldorf cinthia para evolver a ana, 31.5.07: son las paginas 1 y 2 escritas en rojo encasa de ana bastante tiempo antes)
Proyecto para enamorarnos todos (en) con la posibilidad de celebrar las clases de Asignatura de Proyectos de CCAA de la UMA en los Baños del Carmen en el Cuatrimestre de 2008 (ISMA)
LaSimbi o lo que es lo mismo, el Kamasutra explicado, contado a las niñas Opá, zi ya no hay corrá, za io er korrá! (las frashan caio delante nuestras narices.
(m): el único amor existente a la luz de la ecologia holista es la conexión entre el TODO (TODO ES UNO) como señalan TODAS las religiones dela Historia y la más innovadora de las ciencias: La FISICA CUANTICA (coherencia no local-nature ref., newton-leibnitz, neuronas espejo-darwin-wallace, monos-patatas)
URELANDIA es un país tan íntimo como ignoto para la cultura moderna occidental. La vida, el universo, es una promiscuidad dinamica y caotica. Baste pensar en la hipótesis del vivan e imaginar TODO el Universo condensado en las dimensiones de una aña (rai dice que menos aún).
A escala biológica (la logica de la vida, la unica imprescindible para la supervivencia), el universo de microorganismos (los duendecillos de GAIA, ref.) que constituyen la suma e interacción de los MicroSimBiomas que, com auténticas auras (ahora mas accesibles al ojo microanalitico de la Biología: MetaGenómica,ref.)(el aura del ahora, el ahora del aura) (CSI es la contraparte televisiva e intuitiva más poderosa para comprender fácilmente lo que decimos) nos comunican (life communication structure) co todos los organismos de la biosfera, en esa auténtica PROMISCUIDAD de la que hablábamos.
EL ASALTO Y EXPANSIÓN TOTAL DE LA MICROBIOLOGIA
Por ejemplo el indiviuduo (superorganismoàsuperhombre niño de Nietsheàsuperheroe) Humano ( palabra que con tanta razón viene de HUMUS) refmargulis (en 1 cm3 de Humús. Forestal hay 1millon ¡de especies! Bacterianas:ref libro gordo de Biodiversidad) el SimBioma, Alogenómico, AloSimBioma (es decir, todas aquellas células que poseen un genomadistinto a/pero que nutre en íntima interacción con) el genoma HOLOGENóMICO( es decir, aquellas células à HOLOSIMBIOMA, con los cromosomas que históricamente caracterizaban al Homo sapiens) con-tiene (nos) bastante más biodiversidad, tanto a nivel de células como a escala genética (10 veces la diversidad genética) que el HOLOGENOMA) y miles de veces más potencialidad evolutiva, por su dinamismo mutacional-evolutivo.
Que comprendamos que la tremenda innovación conceptual que supone (re) comenzar a hablar desde un NOSOTRXS (primer pronombre del plural) que es el único que existe realmente por mucho que escasos siglos de intento de instaurar desde el w moderno las dicotomías. (Divide y te creerás que vencerás). Ese aura divina es dios en nosotris simbioenteogeno por eso necesitamos enteogenos.
(CALCULAR: en nº de Parques (237 platanos en toneladas) la matanza que supone, la especulación malaya, por un lado, y por otro, en la Provincia de Málaga (universidad incluida) las fotocopias a una cara en un año)(empezar viendo los originales en las fotocopiadoras de la Facultad y CCAA)(Calcular el volumen añadido para el archivo de un alumno en una carrera).(Calcular el ahorro que supone no dejar espacios tras las comas, y la l de publico,,,)
(Discipina: el Yoghi y el Yoghi) Sieres con-sciente (eres con)à somosàsignificaque (YA) no eres tú sino nosotros, el nosotros, en plan más de com(p)adreo, de que toda la Vida no es más que una Danza = una meditación, Entonces: Para qué tanto sacrificio disciplinado? En el fondo todos somos un poco yoghi y un poco yoghi.
(Boghosidadàborrosidad). Pero quizas en occidente , podría ser un buen momento para autoinvitarnos (nos)(TIK)(Habla con TIK)à zym, o simplemente ZI, sí, porque cada vez que alguien dice si esta diciendo nosotros, está hablando desde un nosotros explícitamente) a vivir menos yoghi, menos disciplina,y mas yoghi más endorfnas. El sí, el TIK, es una nanoinyección endorfíniac (psi positiva), Duendecillo de Casa Guardiaà FOTO.
El orgasmo propiamente dicho no es más que el agradable recuerdo de que toda la Vida, tan promiscua ella, no es más que un orgasmo cósmico.
Los duendecillos han vuelto, se han reencarnado a los ojos del científico (coherencia no local)(han tenido que buscar y encontrar en lo más chico (presupuesto también chiquitillo!!!) lo que era más que evidente en lomás grande).
De hecho no hay mejor forma de explicar la Vida que como un ORGASMO. Término que significa exaltación del organo (espasa ana), unidad, holon, constitutivo de los organismos y de las organizaciones. La suma de orgasmos "individuales" es una (UMA ORGIA, que históricamente (MAXIMO ENDORFÍNICOàinvasion de la comunidad) ha sido entre los humanos la forma más sencilla de desbaratar esa imposición externa sobre las comunidades que son los IMPERIOS, O LOS eSTADOS… Porque es algo tan contagioso, que mínimamente ORGanizado NO HAY QUIEN SE RESISTA, NI LA POLICÍA (INTERIOR), porque la llevamos dentro, sin exagerar, al menos 3.800 millones de años.
Descendiendo a escala local "y más práctica": aparte de los múltiples beneficios de dar clases con la ropa que cada uno elija; habida cuenta que el Estado Español cuenta con la legislación sobre nudismo quizás más avanzada de Europa (podemos estar desnudos en cualquier espacio público, y en cualquier momento). La feria 2008 de Málaga es una estupenda ocasión festiva para ir YA imaginando desde ahora mismo el proceso mental de desinhibición (vaya palabreja más retorcida, como la cuerda del cuerdo atada y bien atada su mente, porque es circular)(todas las DES LAS VAMOS AIR QUITANDO DEL vocabulario (del nosotros) porque todas nacieron, hace poco, para desposeernos de nosotros mismos, del nosotros, y embaucarnos, mentalmente, higiénicamente, en la posesión más posesa que esiste, la posesión individualistaàel nombrecito es la primera propiedad privante, el EGO. DES-CALZO, des-NUDO, CUANDO A LA LUZ DE LO QUE HABLAMOS AQUÍ, SIMBIOSIS y nosotros, es precisamente lo contrario (que tampoco significa "lo contrario") (fotos de cópulas en bacterias y todos los filos (hilos) de la TRAMA DE la Vida.
Embaucarnos, encerrar(nos), encerrAr(te)àencerrar(me) en un Baúl (el baúl que quizá mañana (hoy) ya sea, de una vez por todas à el baúl de los recuerdos.
Cuando un virus se folla una bacteria o eucariotaà desarrollar, es sexualidad, evidentemente.
Hablar de diversidad "genetica" estilo gen egoísta" nos viene a huevos, porque es más facil convencernos de considerarnos un engendro, no ya bacteriano, sino vírico, o criónico y quarzcicoàEn resumen, todo esto son solo con-strucciones (co-instrucciones) mentales ¿utiles?¿utiles para quien?¿para el capitalismo?--> jejeje, Cuando todo estos territorios últimos, sn los ultimos territorios antes del despertar, iluminación Boghi…es cuando más flipo. No existenada, todo lo demás (ana, boli, tinta, papel, plato, aceite, silla) son historias, narraciones, cuentos que nos han contado y nos hemos aprendido, y como buenos cuentos, podemos continuarlos aterrizando, de una puta vez, con la puta GAIA,en el viejo y ansiado y siempre presente e inherente PARAISO (buscar etimología). El conocimiento es una red, es el Universo mismamente MISMA MENTE, con sus infinitos vericuetos HOLOGRAFICOS en nuestras redes neuronales, y multiplícisimos juegos de conexiones.
Es una conversación permanentemente abierta, como otro sistema abierto más autoorganizado, autopoietico, que en nada separece a los apuntes, concretos y limitantes de una disciplina, que nos disciplinan de cara a un examen.
Esto ya de por sí, ANULA los examenes, en línea con los ECTS europeos. Y condiciona tremendamente la libertad de nuestras posibles conexiones neuronales, de forma que disciplinadamente, inercialmente, soo desarrollamos vías mas o menos lineales, como autovías,que tienden a estar separadas unas de otras, y donde nos sentimos "cómodos" y seguros, pero de donde "solo por accidente", "sin querer" nos saltamos la disciplina y empezamos a vislumbrar que, lateralmente, más allá de nuestras antojeras, existen múltiples caminos para seguir a pie, o en bici, o a caballo, en burro,
QUE ES POSIBLE
Ransitar, aunque al principio nos parezcan, tras una mínima reflexión (cartesiana) como una locura, porque nuestros neuropéptidos nos siguen enganchando al surco deleuziano, a seguir los caminos sólidamente construidos con nuestra experiencia, y qué carajo! Somos ya adultos (adulterados) que no nos podemos permitir que aflore ese niño (creatividad) esealma,ese chamán interior (anterior) ese MEGASIMBIOMA, que llevamos (o más bien, nos lleva(mos).
En un examen lo ideal sería no hacer ninguna pregunta y que espontáneamente, según el momento de cada cual, redactara una composición, un cuento, lo más alejada posible (=lo máximo de desaprendizaje) (morfológicamente, pero no sistémicamente) de los contenidos de las clases. Es decir, es contestar, re-contar, el contenido de las clases, del temario, del programa, simplemente, con un lenguaje "paralelo", o más bien CON-CENTRICO, con-centrado (lo contrario de centrado) lo más diferente posible, lo más alejado, resultado del vuelo más alto, más lejos,
MAS LIBRE (METAFORA)
Con la ventaja de que los exámenes expuestos y publicados, AMPLIARÍAN LA VISIÓN DE LA COMUNIDAD, que es lo que realmente, autopoiéticamente, se evalúa.
Por ejemploà análisis-aprender-desaprender-comprender-sintesis-aprender de nuevo…SACARNOS DE VEREA. Seríamuy bonito escribir (para demostrarlo, precisamente con el proceso inverso) cogiendo TODOS LOS PROGRAMAS DE TODAS LAS ASIGNATURAS DE CC AMBIENTALES, ¡YA! Re-escribir en un solo temario explicado (una sola asignatura)(un solo holon) el conjunto de toda la carrera, ¡VAMOH VAMOH!
Será una demostración sistémica práctica de PARAÍSOLOGÍA. La METAFORA, como unidad de todo esto, es el HOLÓN DEL HOLOGRAMA
DIBUJO:
Espira de doble direcciónàcorazon luminoso<à(vista en una web)
Esto es una manzana,
Esto es una esfera,
Esto es el planeta Tierra,
Esto es el amor…
ESto es el TODOàcoeur luminoso de arriba
Como todo es UNO, cada uno, no solo es parte del TODO, sino que, con las metáforas, se convierte en EL TODO, de con-verter(nos).
Dime algo que no sea la manzana:
TETERA (dijo ANA):
Manzana, paraíso, eva, tentación, amor, mil y una nches, alambra, aromas (todo esto se podía escribir así, enlazando sin verbos ni artículosà todo guionado y ßàbucleado circular-espiralmente), azahar, alfombras…TETERA
Esto ESEL UNIVERSO, LA DIVERSIdaD EN EL UNO.
Porque desde que somos concebidos, lo somos por co-nceptos (co-inceptos) que nos reconstruyen (mentalmente) como Dioses y nos co-invierten en individuos de una "especie" llamada"homo sapiens". A base de CONCEPTOS (NIETSCHE) QUE, al exigir la definición como "única manera de evaluar", con el castigo "divino", terminamos SINDO nosotros mismos conceptos:
Construir un nombre completo metiendo TODA LA SIM BIO DIVERSIDAD de nuestras vidas(más coches, mas viajes, más todoà al final, el último descriptor "VITAL" sería la 1ª BACTERIA DEL Planeta.
A esas alturas, ya nos habremos dado cuenta que todas las narraciones son narraciones TODAS DIFERENTES y RE-creativas, más allá de cualquier dicotomía (sería una chamanica RECAPITULACION, para eliminar los nºs de poscapítulos, y quedarnos con su continuidad maestra holonica) Agustín, ant con, la Polla! Etc…Bacteria-virus-quartz-bigbanD
TITULO: La SIMBIODIVERSIDAD: "LA VIDA CON MAYUSCULAS"
La Vida es reproducción (auto) continua de cada cosa saco algo nuevoà que se añade a lo anterior, enriqueciéndolo. Si lo primero que hubo fueron partículas subatómicas, había que darle la vuelta a la MEGAristra choricera de los apellidos (yo sería:
bigbanD-quartz-prión-virus-bacteria-eucaria-aimal----antunez-agustín: U auténtico arbol-red genealógico.
O creo que también esto se carga la idea de tiempo lineal, porque en cada momento somos todo eso, el origen y el omega, el omega y el origen son pulsos siempre presentes en el presente eterno cuántico de partícula antipartícula.
Los Mayas hace 25.000 años (cuenta larga) propusieron un descansito, reflexión, antes de continuar con un nuevo calendario, que tendremos que redactar, o más bien, ya vivir, sin más calendarios, de aquí al sábado 22 de diciembre de 2012 agr.
Ramificación, RACIMOS
3113acà2012= 5125 AÑOS
CASI CAPICUAS (ETIMOLOGIA), EL CERO, LA NADA, EL UNO EL TODO, EL DOS, LA DUALIDAD, LA DANZA
La consciencia es el Universo, el unibeso.
El autor (Dios) es el que lee y construye, se instruye, la perfección
es aprehender, es comprenderà es consciencia
Perfeccion es distinto a Perfeccionismo: el vicio de análisis, del detalle
Perfeccion es la CONSCIENCIA de la SINTESIS.
Tu SOL, del 82, es tu pre-erupción solar.
Calcular PERDIDAS ECONÓMICA DE LOS DEL Imperio la semana o dos del terremoto de Taiwán.
Buscar profecías originales MAYAS.
Proyecto MEGAMOJON (una mierda pa tós)
Construir una seculura-mojón gigante con chatarra cochina dentro, por fuera de papel maché, u lo que sea, en forma de gran mojón, espiral, cuyo volumen equivalga a las 560.000 cagadas diarias malaguitas;seguro mas alto que la torre del aeropuerto o cementera, así nos da ideadle tamaño adecuado de la ciudad de un solo vistazo. (todo el mundo debe verla). Y tranquilos, porque sería seguro menos del 0,7% de toda la "mierda" prótesis más residuos, que NOS construye.
La forma será elegida de las fotos que manden, reales, quien quiera. La historia sería que se pudiera subir por rampa o ascensor, y una exposición permanente, multicolor, luces nocturnas, pantallas electrónicas…
(ESCULTOR DE JAEN, Amigo de JULIO.)
Así seremos más conscientes de nuestro propio y más íntimo "residuo")
Y ahora viene lo bueno (imaginación al poder), completar, según el analisis de C/N, con excrementos de otros animales que nos completaran también el sistema de transporte. De forma que se pueda sacar biogas.
Proyecto des-atacar, des-ATAS-CAR (cero publicidad coche)(en las vallas vestirlas con yedras y enredaderas vivas y diversas. La evaporación de las fronteras de los estados (juego lanas de colores arco iris) es paralela al RE-fluvio migración postcolonización-globalización,bobalización Y 2) A LA bACTERIACIÓN y descelularización dela Biología (célula= celda) ¡fuera las rejas! Célula-bacteria-birus, quartz y de nuevo AL TODO
Carta abierta a la Rectora de la Universidad de Málaga[edit]
De: antunez_auma.es
Fecha: Dom, 11 de Mayo de 2008, 18:57
Para: Mensaje inicial ---------------------------- Asunto: Carta abierta a la Rectora de la Universidad de Málaga De: ------ -------------------------------------------------- ------------------ Estimada Rectora, Ante la escalada de los Ataques a mi libertad de Expresión y mi libertad de cátedra por parte del Director, del secretario del Consejo de Departamento de Biología Animal of this Universidad, me veo Obligado a Solicitar su intervention directa En Este Caso. Mi Propuesta es sencilla. Ya Que Nos encontramos En Una Universidad, Donde compartir el Conocimiento y debatirlo constituyen SUS esencias Más Básicas, la invito a una organizadora Sobre encuentro ONU La Simbiodiversidad. El encuentro tendria Lugar en el Aula Magna de la Facultad de Derecho, en la ONU Plazo Máximo De Una semana o ASI. En el encuentro participarán Profesores y profesoras of this Universidad, Entre Ellos, el director y el secretario del Departamento de Biología Animal. El encuentro Será público y convenientemente difundido en los Medios de Comunicación y Mediante carteles y volantes. En Una Declaración unánime del Consejo de Departamento de Biología Animal Reunido El pasado 14 de Abril, adjuntamos Que, se Trata de vetar this línea de Investigación, Que denominamos SimBioDiversidad, y en La que Llevamos Trabajando 20 años. El pasado viernes día 9 de Mayo el secretario Del Departamento me apercibió oralmente, Delante de Testigos, De que no utilizara Absolutamente Ninguna de las Infraestructuras del Departamento de Biología Animal párr Todo Lo relacionado con Nuestra línea de Investigación. A lo largo de la historia, Muchos de los Descubrimientos Científicos, en CUALQUIER campo del Conocimiento, han Sido despreciados y negados con gran vehemencia Hasta Alcanzar el umbral de la ONU consensus Suficiente Entre la comunidad Científica. Sirva Como EJEMPLO la Revolución en la Biología del siglo XX llevada a cabo por el grupo de la bióloga Lynn Estadounidense Margulis (ONU de la estafa tesón extraordinario Que también nos Alimenta un Nosotros) Contra las reticencias manifestadas Durante años y años Por Una buena parte de la Academia . : Por ello no nos vamos a arredrar. Ya Que Nos pagana, y nos Apoyan, los Ciudadanos Precisamente párr eso: defensor párrafo y compartir Libremente Nuestras ideas. ¡Ah! Lo olvidaba: En ESE encuentro tendran La Oportunidad de demostrar, científicamente, los Miembros del consejo de departamento Que asumieron la ddeclaración del 14 de abril Sobre la simbiodiversidad, tendran oportunidad, el decia de demostrar la del que simbiodiversidad sin this estafadores Relacionada los Contenidos de las asignaturas de cc Ambientales y de . licenciado en biología Al Menos, Los Que no puedan o quieran concurrir, pordrían enviar previamente demostrandolo escrito un. - "es mas Fácil mameluco el núcleo de Átomo ONU Que Superar ONU viejo prejuicio " Alberto Einstein Carta abierta de un la Rectora de la Universidad de Málaga
Recursos[edit]
·         Simbioblog
·         Twitter
·         Facebook


(*) Modificado del original
en:[edit]
From the symbiodiversity blog[edit]
2007[edit]
The implications of symbiosis revolution for human survival: A SymBioDiversity approach[edit]
The implications of symbiosis revolution for human survival: AS ymBioDiversity approach
Poster shared at 5th International Symbiosis Society Congress, 4-10august 2006 - Vienna, Austria
Authors: AAC, SEH, ISS, FMR, RDA, MAA, BA, LLR, RHVT,
Animal Biology, Málaga
Authors' names above has been abbreviated according to a new code for communication and education ("CommuniTeachLearningLife" or "CopyLife")that take in account critically the cooperative nature of ALLknowledge.
The recent symbiosis revolution in biology is changing the way to understand living systems and evolution. At the microcosmos level, there are major advances in knowledge involving Bacteria. On the other hand, at the macrocosmos level, the Gaia hypothesis fosters a more integrative way to look the planetary systems. Discreet disciplines of scientific knowledge can act as barriers to realizing the implications of all these recent symbiosis discoveries in biology and environmental sciences. In a broad sense, human species may be considered another symbiont within Gaia. Therefore, it is more obsolete to maintain the old trend of seeing human beings apart from the other living species. This separation is a consequence of prevalent anthropocentrism that is the cause of many problems, not only for the conservation of many other species, but the survival of our own species. In this way, we think that the symbiosis concept may be a powerful tool to enhance, also at mental level, the interrelationships among all species, including humans. We propose "SymBioDiversity" as a holistic, multidimensional and complex way, based upon the Symbiosis and Biodiversity concepts, for a better integration of humans in the net of life, in order to solve the old mental dychotomies that separates our species from the ecological systems of the planet Earth. SymBioDiversity feeds on recent fields of knowledge that have been successful in covering the dychotomies of more traditional disciplines.
SymBioDiversity: Beyond Reductionist, Homocentric and Lectures' Approach in Universities, as a Contribution to Environmental Education[edit]
SUMMARY:
SymBioDiversity comes from biology, and is presented here as a way to approach dinamically the complexity of living systems, from Gaia to first bacteria, with the explicit inclusion of human animals. Human cultures are, feed to, and are nurtured by BioDiversity. Thus, we propose to approach BioDiversity through our everyday life: this is, in a single way, SymBioDiversity.
andalú:[edit]
REZUMEH:
La ZimBioDiberziá zale de la biolohía y ze puéprezentáh com'una manera d'entendéh lah cozah de la vía por toa laTierra, y hahta de loh bishilloh má'shico'kenizebén, metiendo porverea en ehpeziáh a los bishoh k'andan a doh patah. La hente ziempr'avivío de lo k'a tenío a mano, en er campo hay un pokillo de tó. Pero loh hóvenes d'ahora n'an vivío ezah cozah y eh güeno que zel'anzeñemoh: ehto eh la zimbiodiverziá.
Malaga 5N !deorgahmoh,ti'a[edit]
Cusha kiyah, que zoi KarmenAstaJartarte,
Kestoi un pokiyo nerbosa; a la mehon eh poh la promixiudah de ehta fiehta der guiken, ke llo ze ke ohtai korriendo, lla, de guhtito, kon zolo esha' la jodi'a mente pa eze lao, er der gustito, !jodeeeeeeeeeerrrrr!
!Ai, tu' (kon jazento en la u'), t'u, t'u, y tururu'!
Ke lla z'e ke toa ehta morbosiudah, ze la ehtarei (m)ashakando a mi dudosho pasha-do,
Tota'h, porke ak'i la menda, en er fondo de la kuestio'n, zea una en-parejailla lehbiana eh in'zehtuoza,
Y no veah tu', con ke' kurri-kulo de mieldah:
Una peazo de zuper-birhen, mah antigua ke'r joya'h, i k'esta' por toh loh mareh ehto mielditerraneoh, er mui antiki'zimo "thetys", ke le yamah, kon musho rehpetoh, loh espeltoh,
Ke ze foya y ze deha pene-trah' (zin pena, ningunita), !amoh amoh!
Pol zu vendita mare la Ahtarte, ke tieneh una pesha' de primaverah tan grande, ke kitando a zu ermana tan grasiosa, zi', la tazita de plata eza,
No jai en er mundo mundiah euro-pedo,
Otra siudah, mah' puta i mah bieja k'ella, y mah zerka der parai'zoh
Guehno! Amoh mah ar grano! En zerio ti'a!
Ke aunke oh pareska mehtira, extoi limpiando mi kurri-kulo,
Polke ehtamoh en la Pre-kampanya eza, i bamoh bamoh! lla kon un sierto retraziyo,
Anton.she,
Jabi'ia pensao,
Jaselme una hafoto, mu fvonita, kon kantia'h de kuehpoh,
ke zuzarah cual imagen kolpo-labatiba, o korpo-ratiba, !amoh, amoh!
Polke ma llegao la jonda, ti'a
De ke no vaih a deha' ke me valla de la berita tulla
Y antonshe, zi nos keamoh askih' eh a pol toah,
I kon toah la maga mala siudah,
!BOTA KARMINA ASTAJARTATEH!
a beh keoh'pareshe, a ke engansha?
ALEGASIONEH A LA ORGI'A
Ke pa ih ziempre poh lo legal
Con su debido respeto
Y a quien con-peta
Se jase saveh, tu'
Kavrimoh un plaso d'alegasioneh
De aski' ahta la orgi'ia luna'tika
Pa ebalua' con-sexuadamente
La loji'stika polmenolisada
Ke noh pelmita yegah
A un olgahmoh,
Pol'lomenoh
I jasi' desha manera
Podeh disih a loh miedoh de komunion ezoh
Ke poh una puti'isima beh
toitah ehtamoh dacueldo
!amoh! en ke hollar eh buenoh, !amoh, amoh!
A Grueza merZé “Er Viagra”[edit]
Kon EXtrema Kongoja, Por Er Debení De Lo Akontezimiento Ke Akontezen A Ezta, La otrora kantá Por Nuestro Poeta: “Billa Der Paraízo”,
Kon Er Rekuerdo Mu Prezente De Otros Azedio Hazia Ezta Nueztra Biejízima Billa con 3.000 Año A Zuh Ehparda, Tanto De Antigüedá Komo De Ehperienzia’n La Lutxa,
Kon Azedio Komo Er de Agora, Kon Mumtxízima Biolencia Kontra La Población Zibí: er 19 de Agozto Der 1487 Y Er 8 De Febrero der 1937 (Der Kalendario Kriztiano),
Ez Po Lo Ke, Kon Mumtxízimo Katxondeo, Er Propio de Ezta Tierra, Y Enzima Kon Er Kalentón de La Zelebrazión der ZAGRAO, y Ziempre Mú Jalagao, ER “Rizus PastxaliZ” eZE,
En er día Viernes 13 de los Korrientes, Tenemo Er Guztazo De IMbitalo a Zu Buezenzia, Y A Toas Las Demáz Buezenzias, A Un Enkuentro, ezo Zí, Imparziá, Kon La Zoez-komandanzia GuarriYera,
Er ZuzOditxo ENkuentro Jabrá de okurrí A partÍ de la Kaía La Tarde, En La MÚ HonoraBle “Billa Zoziá “La Ponderoza”, Zita en Er Número Doz der Kamino er Kamaleón, Ezkina ar Kamino La Zierra, Barriada de Churriana,(04,07)
·         This page was last modified on 16 June 2015, at 00:31.
·         This page has been accessed 1,449 times.

lunes, 14 de abril de 2014


Publish Research/Academic Paper(s)

Dear Colleague,

SJP is a broad-base open access journal publisher. We cover all areas of scientific researches, humanities, social sciences and behavioral sciences. We welcome the submission of Paper(s) with a significance and scientific excellence, and we will publish.

We welcome submission of Original articles in basic and applied research, Case studies and  Critical reviews, surveys, opinions, commentaries and essays. 


Our objective is to inform author(s) of the decision on their paper(s) within a reasonable time. Submit your article directly to our office email:sjpub01@gmail.com 


Regards,
  


 Editorial Office

International Open Access Publisher
=====================================================
 If you do not wish to receive any more emails, you can send "STOP" to "sjpub@ymail.com".
=====================================================


domingo, 8 de septiembre de 2013


Agustin quiere que te unas a su red en jobandtalent

Picture?type=normal&width=120&height=120

Agustin Antunez Corraleste ha invitado a unirte ajobandtalent



 Compañías contratando
      
Estás recibiendo este email porque uno de tus amigos te ha invitado a registrarte en jobandtalent.com (Calle Eloy Gonzalo 27, 3º centro, 28010, Madrid)
If you would like to unsubscribe and stop receiving these emails click here.

lunes, 24 de junio de 2013


Pedagogy of the Oppressed: Noam Chomsky, Howard Gardner, and Bruno della...


martes, 18 de junio de 2013


¿Qué sucedería si de pronto todo el mundo dejase de tener miedo?

Cuando se muere un pensador da susto que haya podido ser el último / 




El mundo aguarda al sucesor de Sampedro


http://blogs.elcorreoweb.es/eltuitiritero/2013/04/09/el-mundo-aguarda-al-sucesor-de-sampedro/

by tuitiritero


Es trágico que se diga de alguien que es (o que fue, porque estas cosas se dicen a modo de responso) un pensador. Se nos ha ido un pensador, entonan los obituarios, como quien exalta una genialidad inalcanzable. Esta constatación de que la inmensa mayoría no piensa es una calamidad. Una calamidad ampliamente aceptada (lo uno va con lo otro). Terrible la advertencia que hacía en su tuit el paisano @Gonzalo_Gleez: Hoy ha muerto quizás el último gran pensador español. D.E.P. Sampedro. Vamos, que no es que hubiera pocos: es que era el último, nada menos. Como diría Sor Juana Inés de la Cruz si viviera en nuestros días, agárrate a la brocha que me llevo la escalera. Y más horrorosa todavía la afirmación de @asotelo: Todos lamentamos la muerte de un pensador como Sampedro, pero me huelo que muchos no han leído ni un libro suyo, solo es esnobismo indignado. O sea, que además de ser el último, la gente ni siquiera sabe qué pensaba. Eso sí: trending topic mundial, su fallecimiento. Había gente lamentándose incluso de no tener ganas de fingir que sabía algo acerca del finado, que ya son ganas de tuitear. He aquí un ejemplo firmado por @DDiegonv: ¿Para qué voy a decir “me encantaba Jose Luis Sampedro”, “me encanta su obra”, “le echaremos de menos” si no conozco casi nada de él?



Exposición Doux Amer, foto de Nicolas Auproux.
Como otras muchas veces en que el peso de la chistera se alía con su tristeza, el Tuitiritero se fue a pasear ayer por las páginas más bellas de Facebook, donde casi todos los espíritus encuentran acomodo. Y en ese garbeo más otoñizo que primaveral acabó callejeando por entre los hierros oxidados y las almas metálicas de Lumière de l’Atelier, con su magnífica colección de viejas locomotoras, animales de ferretería y fantásticos cacharros de vapor nunca antes vistos. De allí se trajo las imágenes que ilustran esta historia. Son fotos que tienen mucho que ver con las profundas pero sencillas instrucciones filosóficas que dejó José Luis Sampedro en sus últimos años, todas ellas llamándonos a luchar contra el miedo, a vivir la vida sin esclavitudes ni enajenaciones, a plantarnos como individuos y como especie en contra del capitalismo y de la consagración del dinero como bien primordial, a mantener la juventud del pensamiento, a maravillarnos cada día, a no darnos tantos aires…
La jaula abierta y el pájaro-hombre que no se atreve a abandonarla. El otrora frágil y gracioso gorrión ahora revestido de metal y convertido en su grotesca caricatura. El viejo teatro donde se representaban nuestros sueños, antaño bellamente decorado e iluminado para las más espectaculares obras y hoy abandonado a los roedores, al tiempo y al olvido. La necesidad de reorganizar todos esos engranajes herrumbrosos de la cabeza y echar a volar la mente. En esas extravagantes imágenes estaba ayer, y sigue hoy, el rastro de ese último pensador. Para quien quiera seguirlo, claro, porque siempre se puede tuitear sobre Justin Bieber.

Obra de Igor Morski.
En su página de Facebook, el Tuitiritero preguntó por un epitafio adecuado para este viejo amigo, y la respuesta la proporcionó Anton Ozomek: “Que la pasen ustedes bien” es el epitafio que él mismo dijo (conferencia en la Biblioteca Nacional, en Madrid, sobre los libros que han acompañado su vida, 2007) que le gustaría que decorara su tumba. No queriendo dejarlo ahí, el del sombrero y los títeres recogió la recomendación por antonomasia de Sampedro y la transformó en una pregunta para quien quisiera contestarla: ¿Y si perdiéramos el miedo? Y esto fue lo que los paisanos de las redes, sus amigos, escribieron a continuación:
Seríamos todo amor (Eva González Lindberg). Apuesto a que muchos se pondrían a buscarlo como locos (Ilustran Studiocreativo). Si no hubiera miedo seríamos libres, que es lo que somos todos en esencia, de nacimiento (valientes y libres). La naturaleza no tiene miedo y discurre libre y de forma equilibrada y correcta. El miedo es lo que lo desequilibra todo… si nos borraran de la mente el miedo (reside solo allí), seríamos por fin felices porque entenderíamos que al final, pase lo que pase, en el fondo nunca pasa nada (Nieves Ruiz Ortega). El miedo es como la energía; no desaparece, se transforma. La clave está en que nosotros lo perdamos y lo tengan otros (José María Rodríguez Labrador). Seríamos muy felices (Sara Lovillo Galán). Esas cosas nunca pasan de pronto, y menos a todos… Sería un día grande ese (Jacinto Gutiérrez). Parece que la telepatía existe. Ahora mismo estoy recordando con las noticias de La Sexta a Sampedro. Él mismo decía que existe el derecho a vivir y el deber de vivirla. Hay que librarse del miedo, el poder más poderoso (Loreii Vill). El miedo en sus diferentes formas es nuestro peor enemigo. Pero hay que ser muy fuerte psicologicamente para poder superarlo (Merchi Vea). Moriríamos. No es broma, moriríamos. El miedo es esencial para sobrevivir, cuando responde a una situación de riesgo real y es proporcionado (Mario Parra Cachada). Alguno que otro cogía un tren, un avión o un barco (Carmela Gálvez). Y como buen artista que es, Jaime Pandeletemitía su opinión colgando un enlace a la Sinfonía del Nuevo Mundo de Antonin Dvorak, que es una invitación a practicar lo que hacen las almas libres y desinhibidas: descubrirse, descubrir y, consecuentemente, darse al piro a la mayor brevedad.
Mario Parra daba por seguro que perder el miedo equivale a morir. Entran ganas de añadir:¡Absténganse pensadores! (siempre que quede alguno, claro), como los carteles esos que ponen en los lagos con cocodrilos. Porque cuando preguntaba qué sucedería si perdiésemos el miedo, el Tuitiritero se refería al miedo que excede el natural temor de las criaturas; al miedo inducido con fines comerciales, políticos y de otras diversas rentabilidades; al miedo de las religiones, los dogmas profanos, las moralejas sociales, las presiones familiares y los cuentos chinos de quienes siempre tienen la sartén por el mango.
Este miedo va cosido a la sociedad, como tantas cosas que van juntas y que tan exquisitamente ejemplificaban ayer los tuiteros: Hansel y Gretel, Rasca y Pica, Retraso y Borbón (@ElExpecial). Las rodillas y los pezones de la duquesa de Alba (@marsupilayo). Yú y tu maldito orgullo (@YoJuanjose).Las primas Justa y Selina, porque donde va justa, vaselina (@jiots). En tales circunstancias, va a ser complicado encontrar a un sucesor de José Luis Sampedro, alguien que se alce con el título de pensador oficial y remueva las mentes. En Twitter, @extremojulio escribía: Nunca verá el nuevo mundo por el que luchó, pero no le importó nunca. Luchó sin esperar nada a cambio, descanse en paz. Error: nadie ve nunca el mundo por el que lucha, más que los tontos y los miserables. Teniendo en cuenta que el mundo parece dispuesto a no civilizarse jamás, parece bastante factible encontrar sustituto. ¿Quién?
José Luis Sampedro no será despedido con honores de altísima personalidad, al revés que el común de los mandamases y otros no pensadores. Allá los países, con sus marcas. A él todo eso le resbalaba, pero los tuiteros no lo dejaron marchar sin celebrarle unas exequias dignas de un jefe de Estado:Demostremos que José Luis Sampedro tenía más poder que tuvo Margaret Thatcher(@Isidora_Navarro). Sí habrá lágrimas por José Luis Sampedro (@CJuanatey). En todos los colegios do país debería haber unha asignatura que se chamara José Luis Sampedro. Apagouse un dos mais brilantes faros deste tempo (@landrobervilar). La historia reconocerá a José Luis Sampedro como el español más importante de su tiempo (@Salcedofoto). Se murió José Luis Sampedro, qué palo más grande (@MarisaArellano). A los gobernantes, tanto amor debería ponerlos a pensar. Aunque… menuda tontería.

viernes, 14 de junio de 2013


34.1
El sistemacayó, sigue"bajo tierra", esperandonuestrassemillaspara quese renueve enla direcciónque todasqueremos o (EN-) soñamos.


34.3 Comparen ustedesel actuaranarquistaenla guerra española, con la izquierdaestalinista.

34.2 Pero la izquierdaintelectual, no renovada (analfabeta digital 2.0) sigue tratando decombatir con un enemigo que ya no existe. Seproduce entonces ese miedo al vacío. A lo nuevo, a lo soñado tanto tiempo. Yal final no hacemos sino reforzar al enemigo ya muerto, tratando paradójicamente dereavivarlo. ¿Desdela izquierda? Pues sí, porque durante décadas no hemos sabido hacerotracosa.

34.6 Acabóla guerra,perdieron ambos, pero la experienciahabía sido distinta. Paralosprimeros, menos teórica ymás práctica. Paralossegundos al revés.

34.7 Puesahora igual.
Entradas antiguasPágina principal

No hay comentarios:

Publicar un comentario