miércoles, 27 de mayo de 2020

PODEMOS Y PSOE,...SE COMEN, SE ODIAN,...PERO QUIEREN PACTAR, TREPANDO A LO MÁS ALTO,...¡¡. IU, C´S, SE PEGAN AL QUERER.

Ahora, nos liamos,...pero haremos el paripé de que estamos


( RECUERDEN LAS MOVILIZACIONES AGRO-GANADERAS, CON PRINCIPIOS NACIONAL-IMPERIALISTAS-CAPITALISTAS, MÁS FASCIOS QUE PROLETARIOS,...¡¡; Y PARA YA HAN ANUNCIADO NUEVAS Y FUERTES MOVILIZACIONES CONTRA EL GOBIERNO Y DICEN CONTRA LAS GRANDES SUPERFICIES,...POR PRECIOS JUSTOS,...)( RECUERDEN LAS MOVILIZACIONES AGRO-GANADERA, CON PRINCIPIOS NACIONAL-IMPERIALISTAS-CAPITALISTAS, -- ¡¡¿¿EXPANDIERON ELLOS TAMBIÉN LA PANDEMIA O ES QUE SON SUPERMANS,...??¡¡; -- 

Añadido : EL 28-5-2.020,...LMM . "".


PSOE y Podemos pactan unidad de acción en parte de las votaciones del primer pleno del Parlamento

Antonio Hernando e Íñigo Errejón se ponen de acuerdo para impulsar conjuntamente la creación de una comisión que analice desde el Congreso el fenómeno de la corrupción política 
Antonio Hernando e Íñigo Errejón en una imagen de archivo EFE

MÁS INFO

  • Podemos y PSOE lanzan una ofensiva legislativa en el primer día de actividad del Congreso
  • ETIQUETAS: Congreso de los Diputados, PactosÍñigo Errejón, Antonio Hernando
En uno de los momentos de mayor distancia entre PSOE y Podemos, ambas formaciones pactan votar conjuntamente algunas de las principales medidas que se discutirán en el primero pleno del Parlamento del próximo martes. Antonio Hernando e Íñigo Errejón han acordado fusionar la petición de ambas formaciones para que una comisión parlamentaria analice, desde el Parlamento, el problema de la corrupción en la política española. La creación de esa comisión llevará la firma de ambos partidos como impulsores de la medida. Será la primera vez, tras la investidura, que el Parlamento tenga que votar. En esta ocasión, Podemos y PSOE irán de la mano. 
Las conversaciones entre Hernando y Errejón son las lógicas de dos portavoces parlamentarios que sondean el número de apoyos con los que cuenta en cada debate parlamentario. El próximo martes, el Congreso se reúne por primera vez, en un intento de iniciar la actividad parlamentaria a pesar de que el Gobierno todavía está en funciones. 
Podemos llevará a ese debate una propuesta que pide mejoras para el sector de empleadas del hogar. El PSOE ya ha trasladado a los de Iglesias que cuenten con su voto favorable para que la iniciativa salga adelante. Del mismo modo, el PSOE plantea en ese debate una iniciativa que pide recuperar la negociación sobre pensiones en el marco del Pacto de Toledo. Con toda probabilidad, la iniciativa socialista también contará con el ok de Podemos.
No son los únicos entendimientos que ambas formaciones van a explicitar en los próximos días: Podemos y PSOE trabajarán en conjunto para forzar al Gobierno a someterse a las sesiones de control, una circunstancia que Moncloa quiere evitar y en la que el voto a favor de Ciudadanos tendrá también un papel importante. La Mesa del Parlamento decidirá el próximo martes sobre la conveniencia de que el Gobierno vuelva a someterse a las sesiones de control. PSOE, Ciudadanos y Podemos tienen mayoría para que la decisión encuentre luz verde, frente al desacuerdo del PP.
Fuentes del grupo parlamentario socialista señalan que la puesta en marcha de la actividad parlamentaria pondrá de manifiesto que entre PSOE y Podemos "hay todavía muchas posibilidades de entendimiento". Está por ver si ese optimismo se mantiene en caso de que el Gobierno dé luz verde para que los de Iglesias puedan llevar a pleno la propuesta de rescate ciudadano que han redactado bajo el título de Ley 25. Moncloa podría evitar el debate de la 1. 


PARTE DEL ARTÍCULO EDITADO EN JUNIO 2.014, CRÍTICA POLÍTICA A LA ECONOMÍA CAPIIMPERIALISTA,...¡¡.   Añadido 28-5-2.020    Lmm. ) 

"" EN JUNIO DE 2.014 EDITAMOS CRÍTICA A LA ECONOMÍA CAPIImPERIALISTA,...; DEL MISMO REPRODUCIMOS ESTE TEMA Y LA-SU RELACIÓN CON EL DECRETO DE CASI OBLIGAR A LOS DESEMPLEADOS ESPAÑOLES, JÓVENES NO ACOMPAÑADOS , -- LOS MENAS --,...etc,... A TRABAJAR EN EL CAMPO DE FORMA CASI OBLIGADA Y EN PLAN ESCLAVISTA Y NEGRERO,...CUANDO ESOS CAPITALISTAS AGRARIOS GANADEROS SON JUNTO AL P. VOXCOVID-19 LOS QUE QUIEREN HUNDIR, DESPOJAR Y GOLPEARLO ( RECUERDEN LAS MOVILIZACIONES AGRO-GANADERA, CON PRINCIPIOS NACIONAL-IMPERIALISTAS-CAPITALISTAS, -- expandieron ellos también la pandemia o es que son supermanS,...??¡¡; -- MÁS FASCIOS QUE PROLETARIOS,...¡¡; Y PARA YA HAN ANUNCIADO NUEVAS Y FUERTES MOVILIZACIONES CONTRA EL GOBIERNO Y DICEN CONTRA LAS GRANDES SUPERFICIES,...POR PRECIOS JUSTOS,...) PARA USURPAR EL TRIFACHITO EL PODER GUBERNAMENTAL,... AÑADIDO EL 28-5-2.020,...LMM "" : 

(( Objetivo Político del Gobierno del Partido Popular con el decreto ley sobre el desempleo y el PER. Es la misma línea del Capiimperialismo. 

http://lukyrh.blogspot.com/2014/06/critica-politica-y-la-

Expongo unas letrillas del cantaautor J. M.  Alonso ( en la máquina está colgao ¡¡ ),...amigo y vecino mío,...fallecido en accidente de coche,...hace más de 20 años,...malagueño y estuvo trabajando en un matinal de M. Teresa Campos, en Madrid,...¡¡. De vez en cuando, ya en sus últimos años, venía a mi "peña el caballo negro", zona Ctra. Cádiz, en Málaga, Capital,...unas copillas de coñac, y hablábamos y casi cantábamos algunas cosas,...estaba muy deprimido en esas fechas,...¡¡.   Lmm. :

(( El poeta y el rico

Por las callejas de un pueblo,
donde todos se conocen,
conversaban a las doce
un poeta anochecido
y un señor enriquecido
sobre lo que ambos tenían,
y el señorito decía:
Tengo tierras, tengo casas
y un patio con estatuilla,
y trabajando en la trilla
tengo veinte jornaleros,
tengo todo lo que quiero,
tú sólo tienes tus versos, dime,
¿de qué sirve eso?
Tengo un tractor y una amante,
miles de amigos de balde
y en la mesa del alcalde
tengo un sitio reservado,
soy señor adinerado,
tú sólo tienes tus versos, dime,
¿de qué sirve eso?

¡Jesús! qué barbaridad,
cuantas cosas tiene usted,
yo sólo tengo, ya ve,
en esta pobre cartera
un viejo y dos primaveras,
un ciprés, el sol y el mar,
escondido el verbo amar.
Tengo dos besos guardados,
el sudor de mil labriegos,
tengo los ojos de un ciego
y unas palabras de amor,
metidas en un rincón,
dos lágrimas de una anciana,
ya sé que son cosas vanas.
No tengo nada, ya ve,
comparado con usted.
(1977) )).

           
            El objetivo fundamental es dividir al pueblo trabajador. No es solamente explotar, robar o reprimir más a la clase obrera y jornalera. El Partido Popular esta planteando de que los desempleados son unos vagos, y muchas militantes del mismo partido están diciendo que los desempleados son unos vagos, y unos machistas, que están todos el día sin hacer nada y encima lo están manteniendo las mujeres. El señor Aznar con las declaraciones que hizo refiriéndose a que los trabajadores en activo estaban manteniendo a los parados,  ( que son unos vagos y parásitos ) y que él hacía el decreto para AYUDAR A LOS TRABAJADORES EN ACTIVO, PARA QUE LOS PARADOS NO ABUSARÁN DE LOS QUE ESTÁN TRABAJANDO, es para crearse buena imagen ante el pueblo en general, haciendo creer que es un buen gobernador y gerente del estado.

            Con respecto al PER y los inmigrantes algo por el estilo. Dicen que hay más de 200.000 ofertas en el INEM que no son cubiertas y que eso no puede ser. En los campos dicen que hacen falta mano de obra y que los de aquí no las cubren y por eso se tiene que recurrir a los inmigrantes, a la mano de obra extranjera.

            La mano de obra extranjera la necesitan el capital para abaratar los sueldos, y aumentar la explotación asalariada. A la vez es una forma de robar trabajadores más o menos cualificados a otras burguesías de las periferias, con ello socava la resistencia popular en los países mencionados. La inmigración y los conflictos locales y continentales está creado fundamentalmente por las potencias, en sus luchas interimperialistas de saqueos y por cuestiones estratégicas. También continuamente las burguesías hacen llamadas internacionales de que hace falta mano de obra en Europa. La disminución de natalidad en Europa también afecta al asunto, ya que el capital europeo por ejemplo necesita siempre más mano de obra de la cuenta, para tener unos grandes ejércitos de reservas de obreros esperando su oportunidad.  El capital es internacional, no tiene fronteras y hace lo que le da la gana, después no es responsable ni se responsabiliza de las poblaciones sin trabajo y sin recursos, les aplican métodos represivos y marginales.

            En este sentido es por lo que nosotros planteamos la libre frontera, en su anulación, pero pensamos que esto es solo posible en su gran amplitud dentro del marco de la revolución social y comunal con expropiación del capital y destrucción de los estados capitalistas ( al Capiimperialismo ), como pueden ser, EE.UU., la Unión Europea, el Estado español, incluido, los estados y gobiernos capitalistas y opresores norte africanos, en definitiva de todos; o sea, decimos la disolución con varios métodos y formas del Todocapitalismo. En su momento, en luchas de apoyo a determinados inmigrantes planteamos el objetivo entre otros, de derechos políticos y sociales para los trabajadores inmigrantes en el Estado español y en la Unión Europea.

            La lucha en el problema de la inmigración no  puede estar separada, cada día es más claro, de la lucha contra los gobiernos y el sistema capitalista imperante tanto en África, como en Latino América, Rusia, China, India. En definitiva hay que enfocarla como una lucha social internacional, de los pueblos del mundo y de las clases trabajadoras. En estos momentos hay que apoyar a los inmigrantes contra la represión policial y el abandono a que están sometidos tanto por sus gobiernos como por los gobiernos europeos. Para ello hay que exigir y conseguir medios económicos y alimenticios, viviendas y otras cuestiones como sanidad y seguridad personal a estos compañeros de clase. Hay que exigir reparto del trabajo y con el tiempo socialización y autosocialización de los recursos y riquezas. Hay que pedir menos gastos militares, policiales y burocráticos. Hay que crear los organismos de asambleas populares y de poder de los trabajadores y del pueblo que estamos en Europa., hay que hacerlo en todos los sitios y que se extienda como un reguero de pólvora. Por ello se pide la Unión de los trabajadores y el apoyo mutuo, por los intereses proletarios y del Pueblo en general; ya que el Sistema de esta minoría social que es la Plutocracia Europea, no deja de vivir a nadie, imponen unas normas que no nos interesa al pueblo ni a nadie con dos dedos de luces.

            Ellos se elitizan se militarizan, nos esclaviza y encima si protestamos nos machacan y aplican métodos terroristas de estado y de dictaduras militares. Tanto en Inglaterra como Alemania y en general en toda la Unión Europea, Rusia y la mayor parte de países de Centro Europa, Balcánicos y Turquía están con unas practicas dictatoriales muy agresivas y expresivas: gran represión a casi toda la sociedad, con infinidad de asesinatos, miles de encarcelados y torturados y un gran lavado de cerebro. En toda Europa están los ejércitos de la OTAN, actuando, reprimiendo y poniendo orden imperialista; casi se podría decir de que es en Europa donde más interesada está la Plutocracia en actuar contra las poblaciones, ( de igual manera en USA ) necesita poner orden, aquí se le garantiza el funcionamiento de sus maquinarias productivas; su orden y control aquí, es garantía para actuar en el exterior; en definitiva es una dictadura capitalista militar con formas de parlamentarismo y democracia formal; es Imperialismo Social. Todos están aumentando sus capacidades militares en una espiral de gastos militares nunca visto anteriormente. ( En concreto, EE.UU. que es parte importante de la OTAN, su congreso ha aprobado el mayor presupuesto de defensa de los últimos veinte años, que se sitúa en 355.400 millones de dólares, unos 60 billones de pesetas, para el año fiscal del 2.003).

            Cómo se mueve y como funciona la economía de EE.UU. Donde invierten. Funcionan internacionalmente ( el intercambio casi es entre ellos mismos ). Es poderoso porque hace de gendarme mundial y todos aportan y ponen sus dineros en USA. Poder militar y gran presupuesto militar. Ver balanza de pagos, es la clave de su déficit comercial; cerca de un billón de dólares debe a otros capitalistas, instituciones de crédito o estados, que pensamos que jamás pagará, aduciendo servicios prestados al capitalismo restante.

            Por ello decimos de que el Todocapitalismo, la Plutocracia  Europea Militarizada y Mundial, junto a las oligarquías de las periferias, están en buenas ondas como clases sociales dominantes capitalistas contra la mayor parte de las poblaciones del Planeta; están actuando de forma unificada, por ello la respuesta de clases proletaria y popular debe estar también de forma unificada e internacional; lo que se está planteando es la necesidad del esfuerzo común de los movimientos obreros, sociales, y políticos revolucionarios a niveles regionales, locales, continentales e internacionales; uniendo esfuerzos, inteligencias y bienes en común.

            Paro, desempleo, lucha contra la miseria, por el reparto del empleo, todo esto está enmarcado y dentro de la ofensiva general del pueblo y los diversos sectores sociales no capitalistas en sus inquietudes de justicia social, vida digna,  autosocialización y libertad social dentro de una practica de corresponsabilidad entre ciudadanos y pueblos libres socialmente. Pensamos que aunque hay que resistir y plantear objetivos específicos y conseguir unas mínimas condiciones de vida y calidad social, estos objetivos no nos separa ni nos olvida ni desvía de la lucha por la emancipación social sobre el Todocapitalismo. Pensamos que en definitiva ese objetivo es necesario, imprescindible y estamos abocados a ello; no es solamente un asunto de voluntad, capricho o una cuestión ideal. El desarrollo del sistema capitalista, sus modelos económicos y de producción, aunque es muy potente, y ya está en fase agotadora e irrecuperable si se continua con esa espiral; en la cuestión social ese sistema esta produciendo una degeneración como seres humanos, como Humanidad nos estamos demoliendo; por ello se plantea de que el sistema es caduco, que ya ha sobrepasado sus papeles históricos y es completamente reaccionario y derrotista. Esto no puede continuar así: por ello hay que derrotar políticamente a la Plutocracia Mundial y construir el sistema de la Autosocialización Comunal.

                El balance de la crisis económica mundial, a Julio de 2.002 es:

            . Caos en periferia de países en desarrollo de las fuerzas productivas capiimperialistas; los países semicapitalistas en situación de agonía social, casi de toda la Población. ( La FAO, organización de las Naciones Unidas, ONU, para la Agricultura y la Alimentación, advierte que el hambre no se reducirá a la mitad en el año 2.015, y probablemente no podrá cumplirlo ni siquiera en 2.030; para esa fecha habrá en el Mundo, según dicen los expertos, una Población de 8.300 millones de habitantes ). Bush se plantea ayudar a Argentina con ventajas para sus productos, 200 artículos podrían quedar libres de aranceles.

            . Millones de despedidos en los países de la OCDE. ( Compañías como la italiana Fiat y la alemana Siemens han eliminado más de un cuarto de millón de empleos en lo que va de año, o sea, en solo siete meses ).

            . lntervenciones imperialistas en Asia,  África y donde dejaron de actuar, han conseguido volver a dominar y explotar en esos países; como puede ser Vietnam,  China, y otros más. ( El precio del petróleo acumula una subida de cuatro dólares ante un posible ataque a Iraq por parte de USA y GB. ). Opositores de Saddam Hussein asaltan la embajada de Iraq en Berlín, al parecer en protesta porque el gobierno alemán no sabe si le interesa apoyar a USA y GB en los ataques previstos.

            . Recesión, estancamiento, concentración centralización de capitales financieros y productivos, Multinacionales, formando Multicorporaciones. ( La actividad industrial de la zona Euro logró repuntar un 0,5 % en Junio... El balance de la producción industrial de los doce países con moneda Euro en el segundo trimestre del año 2.002 fue así de crecimiento cero, en el periodo de Enero a Marzo fue de 0,8 % ).

          Contradicciones nuevas del Capiimperialismo. El capital es menos competitivo, tiende al Monopolio Mundial, en varios centros operativos. ( Nuevas señales de integración en el mercado del Móvil de EE.UU.;... Esta posible fusión también es un indicativo de la rápida consolidación que está redefiniendo las telecomunicaciones estadounidenses, ya que los reguladores, los organismos estatales USA e internacionales, cada vez más sostienen, que la salida del actual momento del sector puede requerir la creación de una nueva generación de oligopolios en una amplia gama de industrias; la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos, en Enero pasado, anuló la limitación de  grandes fusiones en el sector ). En la Unión Europea está ocurriendo algo similar, se están formando oligopolios paneuropeos en el sector de metal, en aviación y transporte, en eléctricas y comunicaciones y en el capital financiero, por ejemplo.

            USA, se impone por poderío. Es el gendarme mundial consensuado, aunque le compiten. Se impone por carácter e historia política en las relaciones con las otras potencias, europeas y japonesa. ( Ya hemos apuntado su potencial militar, sus miles de bases, soldados, presupuestos y potencia gerencial estatal, dentro y fuera de la misma ).

            Pero seguimos apuntando, la Sociedad del Capimperialismo no es uniforme, y centralizada, donde desde un ejecutivo se dirige toda la política económica del Planeta. Los diversos tipos de alianzas intercapitalistas siguen estando a la orden del día, esta es una razón de las luchas y guerras actuales y previsibles; la cuestión en estos momentos, es la envergadura de hacia donde llevan las contradicciones actuales imterimperialistas. DESPUÉS DE ESTO QUEREMOS DECIR OTRA VEZ QUE LA LÍNEA DIFUSA DEL Movimiento Antiglobalización CONDUCE A LA COLABORACIÓN CON EL CAPIIMPERIALISMO, aunque digan que defiende la justicia en el Mundo y la economía de menor escala a la actual; esto último es puro capitalismo nacional burocrático; ( al final van a desarrollar la política económica y social que tanto mal criticaban de los países del Este europeo y en concreto de la URSS, este es su problema, una burdada intelectual y un proyecto neofalangista del siglo XXI; si José Antonio Primo de Rivera, viera esto, los pondrían en sus centurias falangistas ) o en su caso europeista, e incluso paneuropeista. ( Queremos decir que en definitiva son actualmente demócratas imperialistas ).medida si llega a la conclusión de que su aplicación tiene efectos presupuestarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario