sábado, 30 de mayo de 2020

MOVILIZACIONES OBRERAS-POPULARES EN CASI TODOS LOS CONTINENTES,...¡¡.





DECÍAMOS DE QUE LAS CONTRADICCIÓNES Y ANTAGONISMOS EN USA-YANQUEE, LLEVARÍA AL PCR US, A REVOLUCIONARSE UNIVERSALMENTE Y PARTICIPAR COMO UNA FUERZA MÁS ORGANIZADA EN LA PROPUESTA Y REALIDAD, EN LA CREACIÓN Y CONCRECIÓN DE LA NUEVA ORGANIZACIÓN COMUNISTA MUNDIAL,...POR LA REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD, POR NECESIDAD,...A LA HUMANIDAD LE INTERESA ABOLIR LA LEY DEL VALOR,...LA ACUMULACIÓN Y CONCENTRACIÓN Y CENTRALIZACIÓN DEL CAPITAL EN MENOS MANOS Y ENTIDADES OLIGÁRQUICAS Y FINANCIERAS,... : EL CAPITAL INTERPLANETARIO MUNDIAL,...¡¡. EN ESTA NUEVA CRISIS ECONÓMICA Y PANDÉMICA VOXCOVID-19CAPIT,...LOS GENOCIDIADOS MÁS DE CIEN MIL PERSONAS, LOS DESEMPLEADOS, ALGO MÁS DE 30 MILLONES DE PERSONAS,...

Total de casos


Total


Estados Unidos

Todas las regiones


Casos confirmados
1,79 M
+23.862
Curados
387 mil
Fallecidos
105 mil
+1175
UbicaciónCasos confirmadosCuradosFallecidos
Nueva York
360 mil
-
23.282
Nueva Jersey
153 mil
-
11.081
Illinois
108 mil
+1612
-
4790
+84
Massachusetts
91.662
-
6304
California
90.631
-
3708
El signo más (+) indica los casos nuevos confirmados respecto al día anterior · Actualizado hace 30 minutos·
Fuente:Wikipedia·
Acerca de estos datos)).  

La enfermedad por coronavirus (COVID 19) es una ‎enfermedad infecciosa causada por un ‎coronavirus recientemente descubierto. ‎
La mayoría de las personas que enferman de ‎COVID 19 experimentan síntomas de leves a ‎moderados y se recuperan sin tratamiento ‎especial. ‎

CÓMO SE PROPAGA
El virus que causa la COVID‑19 se transmite principalmente a través de las gotículas generadas cuando una persona infectada tose, estornuda o espira. Estas gotículas son demasiado pesadas para permanecer suspendidas en el aire y caen rápidamente sobre el suelo o las superficies.
Usted puede infectarse al inhalar el virus si está cerca de una persona con COVID‑19 o si, tras tocar una superficie contaminada, se toca los ojos, la nariz o la boca.
Más información en who.int
Solo con fines informativos. Consulta a tu autoridad médica local para recibir el asesoramiento adecuado. ))....



DEL PCR US : 

¡NO MÁS!

¡Es hora, y hace mucho tiempo, que este sistema de opresión y asesinato debe desaparecer!
Necesitamos una REVOLUCIÓN lo antes posible. Necesitamos estar ocupados trabajando para esta revolución.
QUÉ HACER AHORA: CREANDO PARA LA REVOLUCIÓN TOTAL QUE NECESITAMOS

 El | revcom.us

....//....
Lucha contra el poder y transforma al pueblo para la revolución: no dejes que las cosas sigan como están, donde las personas son utilizadas y abusadas, brutalizadas y asesinadas bajo este sistema, y ​​realmente no saben por qué y qué pueden hacerse para ponerle fin. Haga que más y más personas se pongan de pie y se defiendan, en línea con el 5-2-6, y luche con las personas para abandonar la tontería en la que se ven atrapados demasiados y, en su lugar, retomar el 5-2-6. (Consulte la parte inferior de esta página).
* Vaya a www.revcom.us y vea The RNL Show - Revolution, Nothing Less! regularmente, donde puede aprender más sobre esta revolución y el líder más importante del mundo hoy en día: el líder revolucionario Bob Avakian (BA), el arquitecto del nuevo comunismo revolucionario. Sobre la base del 5-2-6, obtenga la camiseta BA Speaks: Revolution: ¡nada menos! Úselo con orgullo y hágale saber a la gente que esto es con lo que necesitan llegar, y este es el liderazgo que deben seguir.
* Corra la voz entre las personas que conoce, y ampliamente a través de las redes sociales, para que cada vez más personas, en todos los sectores de la sociedad, escuchen la palabra de que la revolución es necesaria y posible , y revcom.us es el lugar al que ir. conectado con la revolución y formar parte de la fuerza organizada para la revolución.
* Sigue aprendiendo mientras trabajas para construir esta revolución: mira los videos y escucha las grabaciones de BA. Sumérjase en Lo BAsico y otros escritos de BA, incluida la Constitución para la Nueva República Socialista en América del Norte . Profundizar en la ciencia de la revolución BA está avanzando para hacer realidad la revolución.
* Manténgase en contacto regular con revcom.us: escriba o grabe cosas que puedan ser utilizadas por el liderazgo revolucionario, en revcom.us, a través de las redes sociales y en The RNL Show , para ayudar a construir la revolución.
* Haga todo esto con el objetivo claramente en mente y trabaje para lograr, lo antes posible, la situación en la que no solo haya miles, sino millones, que estén con esto, y el sistema esté en una crisis profunda, de modo que se puede librar una lucha por la revolución, con una posibilidad real de ganar: derribar este sistema y crear algo mucho mejor
.¡Consigue con los REVCOMS!                                                             
www.revcom.us @TheRevcoms 
* Con esta pandemia de COVID-19, haga todo esto mientras hace todo lo posible para aplicar las medidas de seguridad necesarias que pueden ayudarlo a evitar que usted y otros se enfermen y propaguen el virus, ¡ PERO HAGÁNLO!. ))

(( Desempleo en USA en 2020 vs La Gran Depresión en 1929: Datos y Diferencias.
Desempleo en USA en 2020 vs La Gran Depresión en 1929: Datos y Diferencias
Los números de desempleo en USA por coronavirus empiezan a parecerse a los de la Gran Depresión de 1929. Aquí los datos y diferencias entre ambas crisis.
Luis Vázquez
 Daniela Barrera
Estados Unidoshttps://us.as.com/us/2020/05/15/tikitakas/1589498397_191502.html
Más de 35 millones de personas en Estados Unidos han perdido su empleo a causa de la pandemia por coronavirus, números que resultan alarmantes y que no se veían desde la Gran Depresión en 1929, pero que el gobierno al parecer no considera sorprendentes.
El pasado viernes, Donald Trump señaló que las altas solicitudes por desempleo son algo normal después de que todos los estados se encontraban prácticamente cerrados a causa de la pandemia por coronavirus. Y es que, a pesar de que inició el proceso de reapertura en varios de ellos, las cifras siguen en aumento.
Al principio parecía una injusticia comparar la crisis por coronavirus con la Gran Depresión, uno de los sucesos más alarmantes que ha habido en la historia de la economía del país norteamericano, y que dejó desempleados a millones de americanos.

Similitudes y Diferencias COVID-19 y Gran Depresión

Similitudes

El nivel de volatilidad es comparable con los que se vivieron durante la Crisis de la Gran Depresión. Además, de que la velocidad de caída también puede ser comparada con lo que se está viviendo actualmente a causa del coronavirus.
A pesar de que hasta el momento, la tasa de desempleo solamente ha alcanzado un 17%, expertos del tema aseguran que las cifras podrían llegar próximamente al 25%, cifra alcanzada durante la Gran Depresión, que incluso podría ser superada, ya que la reapertura se está realizando por partes.

Diferencias

Una de las grandes diferencias entre la crisis del 29 y la que se vive actualmente con el coronavirus, es la respuesta que han dado las autoridades correspondientes, tal es el caso de la autorización del rescate económico de 2.2 billones de dólares; el más grande en la historia del país.
Asimismo, la Unión Americana ha dado a conocer que invertirá el 10% de dicho rescate económico en el gasto público, a diferencia de la Gran Depresión, en donde, tanto demócratas como republicanos hicieron todo lo posible para recortar gastos y así lograr un ‘equilibrio’ en la economía. ))

(( EE. UU.: más de 3 millones de personas piden ayuda por desempleo en una semana

Con esta nueva adición, las solicitudes de subsidios hechas desde mediados de marzo, cuando la pandemia del coronavirus comenzó a afectar los negocios en Estados Unidos, alcanzaron un total de 33,5 millones.

default
https://www.dw.com/es/ee-uu-m%C3%A1s-de-3-millones-de-personas-piden-ayuda-por-desempleo-en-una-semana/a-53364044
Los nuevos peticionarios de ayuda por desempleo sumaron 3,2 millones la semana pasada en Estados Unidos, según datos oficiales difundidos este jueves (07.05.2020), los cuales confirman un escenario preocupante en el mercado laboral.
Con estos registros, las solicitudes de subsidios hechas desde mediados de marzo, cuando la pandemia del coronavirus comenzó a afectar los negocios en Estados Unidos, alcanzaron un total de 33,5 millones.
La cifra de nuevos desempleados solo es comparable a la registrada en la Gran Depresión de hace 90 años.....//....)).....

(( Comunicado #6 de los Revcom: Cerdo policía ahoga la vida de George Floyd, Minneapolis, 25 de mayo. Un asesinato policial tras otro tras otro… A TÚ que estás asqueado y harto de la locura, y está dispuesto a ser parte de un movimiento para una REVOLUCIÓN REAL.....//.....(1)

La tensión se dispara en EE. UU. tras la muerte de un hombre negro a manos de la policía

Noche de violentas manifestaciones en varias ciudades del país. El policía acusado del brutal asesinato de un afroamericano le aplastó el cuello durante nueve minutos. Muertos a tiros un joven en Detroit y un agente federal en Oakland. Trump ha pedido mano dura


https://www.lavozdegalicia.es/noticia/internacional/2020/05/30/matan-tiros-joven-19-anos-durante-protestas-asesinato-george-floyd/0003_202005G30P30991.htm

 R. P. AGENCIAS

REDACCIÓN / LA VOZ 

 El presidente de Estados Unidos ha pedido este sábado mano dura contra los manifestantes de Mineápolis, a los que ha tachado de ser «la izquierda radical». Donald Trump ha expresado a las autoridades del estado de Minesota su disposición de enviar al Ejército para aplacar los disturbios durante para protestas por el asesinato de un hombre negro a manos de la policía.


(1)   ....//....    “No puedo respirar... No me maten. Por favor, no me maten. No puedo respirar”. Las últimas palabras de George Floyd mientras seguía y seguía jadeando sin aire, mientras estaba sometido boca abajo en la calle, y la rodilla de un CERDO POLICÍA de Minneapolis le apretaba el cuello, asfixiándole la vida. Todo eso continuó durante al menos ocho minutos. Por vídeo. Después de casi seis años desde que Eric Garner murió asfixiado. Después de toda la sangre y las lágrimas que se han derramado. Después de todas las investigaciones y no investigaciones y encubrimientos. Después de todas las oraciones y promesas. Nada de eso ha terminado o ni siquiera se ha disminuido. Se ha agravado y se ha vuelto más descarado a medida que Trump y su régimen lideran a un movimiento fascista de supremacía blanca abierta. Y nada de esto será detenido por fin hasta que pongamos fin a este sistema mediante la revolución, y nada menos. ¿Por qué? Porque, como ha dicho Bob Avakian, el pensador y líder político más importante en el mundo de hoy: Toda esta brutalidad y terror está integrada en este sistema en Estados Unidos, y este sistema no puede existir sin ella. Mientras este sistema esté en el poder y en vigor, todo esto seguirá... y seguirá... y seguirá. Pero nosotros muy bien podemos existir sin este sistema De hecho, podemos vivir en un mundo radicalmente diferente y mucho mejor una vez que este sistema haya sido barrido por la acción revolucionaria de las masas de personas que constantemente están sometidas a los horrores muy reales, y a todos aquellos que se niegan a aceptar los horrores muy reales, continuamente perpetrados por este sistema, en Estados Unidos y por todo el mundo. SÍ que hay esperanza para un mundo mejor, pero no la habrá sin lucha. Las chispas de protesta y revuelta contra el asesinato de George Floyd en Minneapolis, en que diferentes nacionalidades se unieron en pie de lucha, son hermosas, justas y tienen que propagarse y cobrar fuerza y poder. En lugar de más videos de aglomeraciones de personas horrorizadas que presencian a otro policía que mate o viole a personas, debería haber videos de personas que trabajan juntas para poner un ALTO a que la policía lleve a cabo este terror criminal, asesino, ilegal e ilegítimo. Si estás harto de ver video tras video de estos asesinatos por parte de la policía, si estás harto de orar de rodillas por un cambio que nunca se da, si estás listo para emprender el difícil pero real camino de hacer una revolución que en realidad podría hacer que la humanidad se libere de este sistema. Si todo eso describe a ti, deberías convertirte en un seguidor activo y consciente de Bob Avakian (BA) y unirte a un movimiento para una revolución real, para hacer los preparativos para un momento en que sea posible liderar a millones de personas para hacer caer este sistema, y reemplazarlo con un nueva sociedad basada en la Constitución para la Nueva República Socialista en América del Norte de la autoría de BA. Como dice BA, sin tapujos: en términos fundamentales, tenemos dos opciones: o vivir con todo eso —y condenar a las generaciones del futuro a lo mismo, o a cosas peores, si es que siquiera tengan un futuro—o, ¡hacer la revolución!  ))....

(( DE LA LIGA REVOLUCIONARIA PARA UNA NUEVA AMÉRICA :

Proyecto de resolución política de la LRNA

Preámbulo
Vivimos en tiempos de rápidos cambios y de peligro.  Mientras demasiados revolucionarios se retuercen las manos y siguen los acontecimientos a ciegas, nosotros nos hemos mantenido al tanto de la época y firmes en nuestra perspectiva.  ¿Cómo?  Entendiendo desde un principio que el salto de la producción electromecánica a la robótica necesariamente conllevaría el salto de una orden social a otra.  El fundamento de todas nuestras relaciones sociales y económicas, cultura y noción de identidad ha entrado en un proceso de cambio—de destrucción y nueva vida.   En tales tiempos de transformación fundamental, ninguna teoría ni ideología sirve de guía revolucionaria.  Sólo nos puede orientar una filosofía fundada en la ciencia y que clarifique el cambio.  La primera etapa del cambio, en que aparecen el antagonismo y la polarización, ya se ha adentrado en todas las esferas de la vida.
Sea de la izquierda o de derechas, el pueblo se disgusta cada día más con el gobierno y cree en él cada día menos.  Se están reuniendo todos los elementos para una convulsión social.
El pueblo está respondiendo, pero no comprende ni la raíz del problema que enfrenta ni la realidad del fascismo que lo va envolviendo.
Por su parte, los revolucionarios no pueden comprender esta coyuntura histórica y sencillamente siguen como siempre.
El fin del capitalismo
La crisis financiera, engendrada por la creciente utilización de la robótica en la producción industrial, sigue reforzando su control a nivel global y en el país.  La crisis cíclica del subconsumo crece.  La producción automatizada saca del mercado la mercancía hecha con mano de obra.  Este proceso reduce los salarios al costo de la producción automatizada.  Toda producción laboral, incluyendo la de los obreros mismos, se vuelve superflua.  Producción sin precedentes, necesidad sin precedentes—así se describe nuestra época.  La revolución electrónica en la producción junto a la crisis cíclica dan lugar a un colapso jamás visto del sistema capitalista.
Mientras la electrónica reemplaza la fuerza de trabajo, el dinero—en lugar de la producción—se utiliza para crear más dinero.  Cuanto más se emplea la electrónica, menos valor tiene el dinero.  Al dejar de expresar el valor de cambio, éste se convierte cada vez más en un instrumento para la especulación en vez de invertirse en la producción.  Sirve cada vez menos para pagar los salarios.  Esto da lugar a una polarización entre riqueza y pobreza sin precedentes.  Mansiones valoradas en los cientos de millones y una deuda nacional de trillones ponen de manifiesto el fin del dinero como expresión de valor.
Bajo estas condiciones, ¿qué serán de la producción y el intercambio?  La clase capitalista se ha mostrado incapaz de dirigir. Se presagia el final del capitalismo.
El fascismo
Actualmente, el fascismo—la fusión de las corporaciones y el Estado—es el reflejo objetivo de una revolución económica que está destruyendo los cimientos del propio sistema de propiedad privada.  Aunque hay aspectos subjetivos en el desarrollo del fascismo—gestiones deliberadamente elaboradas por la clase gobernante—el fascismo que estamos viviendo en Estados Unidos y fuera del país no se debe a una decisión subjetiva de la clase dominante, sino al proceso económico, del cual el fascismo es una manifestación objetiva.  Al transformarse la base económica de la sociedad, la superestructura social y política que sostiene, y que la refleja, necesariamente se transforma.
Este proceso abarca elementos distintos pero a la vez relacionados entre sí. Primero se desarrolló el fundamento objetivo del fascismo, sus aspectos económicos, hoy día bien establecidos y evidentes en la unión de las corporaciones y el Estado.  Se han aprobado y están en vías de aprobación otro sinnúmero de leyes para refrenar el recrudecimiento de la lucha popular.  Estas leyes están transformando la estructura legal para mejor proteger los intereses de las corporaciones y la clase dominante y excluir al pueblo norteamericano.
El crecimiento de una nueva clase de proletarios amenaza la propiedad privada.  La clase dirigente no puede permitir que el pueblo participe en la dirección del país.  Hasta la democracia limitada que hemos tenido se ve obligada a ceder ante la dictadura de las corporaciones.
La clase gobernante ni puede darle marcha atrás a la tecnología ni puede salvar el sistema capitalista.  Ahora, el mundo está perpetuamente en pie de guerra.  Se militarizan las economías y sociedades del mundo.  La guerra nuclear es una amenaza constante.  La catástrofe ecológica está destruyendo el planeta.  La clase gobernante se ve obligada a hacer frente a las consecuencias sociales de una profunda desigualdad en que la polarización entre la riqueza y la pobreza ha alcanzado proporciones obscenas.  Ochenta y cinco individuos son dueños de tanta riqueza como la mitad más pobre de la humanidad—3.5 mil millones de personas.  Para mantener el control sobre el auge de luchas que brotan por todo el planeta, incluso en los EE.UU., sus tácticas necesariamente pasan a la ofensiva contra el pueblo.  Se ven obligados a asegurar los medios de controlarlo.
La policía está golpeando hasta la muerte a la gente; se patrullan las calles con tanques; y el gobierno persigue a los que protestan.  Somos testigos de la creación de un nuevo mundo en que un creciente sector del pueblo norteamericano se considera inútil, como que no vale nada.
Esta ofensiva—lo que llamamos la cara social del fascismo—es una confesión de debilidad y no una prueba de poder.  Nos muestra que la clase gobernante es tan débil que tiene que recurrir a la fuerza, sin disfraz y descaradamente, para imponer si quiera un mínimo de cohesión social.
Actualmente, no hay ninguna posibilidad de “derrotar el fascismo” y “restaurar la democracia”.  No hay reforma posible.  Con la constante eliminación del trabajo humano en la producción, las contradicciones en la economía han llegado a tal extremo que la unión de las corporaciones y el Estado necesariamente tomó la vía de impedir el colapso del sistema capitalista.  La vieja sociedad se derrumba ante fuerzas objetivas.  El único modo de tener una verdadera democracia y acceso a las necesidades básicas es luchando por el futuro, por una sociedad cooperativa.
La nueva clase y los desposeídos
Cada paso que toma la clase gobernante empeora las cosas.  Tiene que seguir desarrollando la tecnología y produciendo más con cada vez menos fuerza laboral.  A su vez, se está creando cada vez menos valor y más dinero en todo el mundo.  Por todas partes, la globalización está perjudicando el sistema de soborno social.
Los avanzados medios de producción están creando un nuevo proletariado, un sector emergente de la clase trabajadora.  Es una nueva cualidad en sus entrañas.  Constituye una tercera parte de los trabajadores y la mayoría son trabajadores de contingencias, a salario mínimo o por debajo del mínimo y a tiempo parcial.  Este sector de la clase, con empleo, cae constantemente en las filas en aumento de los desocupados, abarcando desde el desempleado por razones estructurales hasta el que vive en la pobreza extrema, los trabajadores sin hogar.
A diario quedan más fuera de la relación trabajador/capitalista.  La emergente clase se ve obligada a luchar por una nueva sociedad que sea dueña de los medios de producción y en que el producto social se reparta según la necesidad.  El verdadero programa de esta nueva clase es abolir la propiedad privada, y este programa comunista favorece los intereses de toda la sociedad.
El papel histórico de esta clase es unir a todos los que se puedan y dirigir la sociedad hacia un nuevo mundo.  Su capacidad para lograrlo dependerá de que cobre conciencia de sí misma como clase y de su misión histórica.
El mundo está en constante movimiento.  La política revolucionaria se adapta al cambio.  Todo cambio económico conlleva un desplazamiento en el centro de gravedad político.  Los revolucionarios se concentran en el centro de gravedad actual y lo siguen.  Al irse formando la nueva clase, que emergió con la producción electrónica, los desarraigados y los recién desempleados representaban ese centro de gravedad.
Actualmente, la electrónica ha evolucionado al punto de influir la política norteamericana.  El sector sobornado de la clase obrera industrial y una rama de la intelectualidad ataban las masas a la clase capitalista.  La destrucción de este sector intermedio es de suma importancia política.  Esta rama de la nueva clase, recientemente desposeída, es educada, tiene consciencia social y está acostumbrada a la organización.  Constituye el centro de gravedad en la actualidad.  Nuestro programa es el programa de la nueva clase; nos concentramos en el sector de los recién desposeídos.
La meta de los que gobiernan es impedir que la revolución adelante en base a la lucha de clases y asegurar que no se consolide la nueva clase.  Acuden a cualquier ideología histórica que haya dividido la clase explotada.  A la vez, la magnitud sin precedentes de la igualdad de pobreza está forjando la base de una verdadera unidad de clase.
Restringida por la ideología, la Izquierda política de Estados Unidos está confundida en cuanto al papel cambiante de la raza.  Los cambios en la economía le presentan a la clase gobernante el problema de cómo mantener a la clase trabajadora dividida.
La raza es un concepto político, no científico.  Se usa como medio de identificación y se puede emplear políticamente según la necesidad.  Los cambios irreversibles en la economía mundial, que toman la forma de la globalización, no son compatibles con la idea de la raza como cuestión de color de la piel.  La identificación racial en base a la tez de la piel se va sustituyendo por una identificación en base a la cultura y la clase socioeconómica.
Una nueva etapa del movimiento         
Al vivir bajo una pobreza en aumento y ante la negativa del gobierno y los políticos a atender sus quejas, los trabajadores están perdiendo la fe en el gobierno y empiezan a rechazar el sistema político.  Éste es un paso necesario en su desarrollo como clase y su independencia de la clase capitalista.  Ya no basta simplemente lanzarse a la lucha.  Los trabajadores empiezan a proponer programas que reflejan su propio interés.  Esto representa un fenómeno fundamentalmente nuevo para la revolución en Estados Unidos.
Bajo estas condiciones, es inevitable que surjan terceros partidos.  No serán simplemente una u otra de las agrupaciones actuales, sino que emergerán del amplio movimiento social en el mismo proceso de su desarrollo.
Las exigencias de la clase son objetivas.  El pueblo no tiene la opción de darse por vencido y encerrarse en la casa.  Necesita vivienda, alimentación, atención a su salud y otras necesidades vitales.  Sus reclamaciones empiezan a entrar en conflicto con el Estado, que no le permite asegurar las necesidades básicas.  De hecho—si no con plena consciencia—este movimiento está luchando para apropiarse de propiedad capitalista con que alimentarse, vestirse, albergarse y cuidarse.
Diariamente, la clase imperante muestra su incapacidad para manejar las enormes fuerzas productivas creadas por tecnologías cualitativamente innovadoras.  Para proteger la propiedad privada, el Estado tiene que asumir control de la economía, es decir, nacionalizarla.  La batalla final del proceso revolucionario se dará por el control del Estado, en gran parte debido a su control de la economía.  La nacionalización preparará el camino para esta batalla, que se dará no contra miles de capitalistas dispersos sino contra el Estado.  La nacionalización plantea la cuestión de a qué clase sirve el Estado y se convierte en sí en terreno de lucha que facilita la concienciación de la clase.
Las exigencias por nuevas soluciones surgen al darse cuenta el movimiento de que el Estado no va a atender sus reclamaciones.  El trabajo de los revolucionarios en este proceso es desarrollar las etapas de conciencia en la misma línea de marcha de las luchas económicas a la lucha política unificada en contra del Estado.  Dentro del movimiento en auge, esta tarea requiere amplia propaganda ofreciendo una visión de lo que es posible y una estrategia para realizarla.
Derrotemos la estrategia del enemigo
Cualquier modo de planificación, sea de una corporación, una unidad militar o una organización, tiene que empezar con una evaluación de las condiciones.  Estudiamos la relación de fuerzas, las estrategia y tácticas y puntos débiles y fuertes del enemigo y los de nuestro campo.  Una vez que comprendemos la situación que enfrentamos, hablamos de qué hacer y cómo lograrlo.  Este enfoque les permite a los revolucionarios pensar estratégicamente sobre lo que hace la clase gobernante y, para derrotarla, cómo manipular los procesos objetivos en curso.
Trátese de una guerra militar o una guerra política, no es posible derrotar al enemigo sin imponerse a su estrategia.  No se gana la guerra sencillamente atacando sus tácticas.  Entrar en la batalla sin ofrecer una visión de lo que es posible en estos momentos sería dejar a nuestra clase indefensa.
¿Y cuál es actualmente la meta estratégica de la clase gobernante?  Es proteger la propiedad privada.  Quiéralo o no, se ve obligada a abandonar el sistema capitalista porque hay fuerzas objetivas que están acabando con él tajantemente.  La clase gobernante está consciente de que no puede seguir como antes.  Sabe que no puede seguir creando dinero sin crear valor social, una situación en que el pueblo de todas partes se empobrece cada vez más mientras abunda el dinero en el mundo.
Si estudiamos la historia mundial de los últimos milenios, vemos que una y otra vez se abandonó un sistema y se luchó por otro.  El feudalismo, la esclavitud y el capitalismo son etapas cuantitativas en el desarrollo de la propiedad privada.  Pero en sí no son estratégicas.  El objetivo estratégico ha sido mantener la propiedad privada.  Si los capitalistas tienen que cambiar la forma para salvar la esencia, ya han comprobado que lo harán.  Lo están haciendo ahora mismo.  Mientras atropellan los derechos y el nivel de vida de las masas, están desarrollando, paso a paso, un nuevo sistema basado en la propiedad privada.
Las tareas de la Liga
Estratégicamente, el enemigo está a la defensiva.  El mundo entero se ha integrado al sistema capitalista.  Medios de producción cualitativamente nuevos están destruyéndolo.  El capitalismo sólo puede existir mientras se extiende y ya ha alcanzado los límites de su expansión.  Tácticamente, el capitalismo ha tomado la ofensiva.  Su propósito es impedir la unidad de los trabajadores en torno a una causa en común.
Estratégicamente, nuestra clase ha pasado a la ofensiva.  Esto se debe a que los medios de producción cualitativamente nuevos están destruyendo el sistema capitalista y creando la base para un mundo sin propiedad privada.  Tácticamente, la clase está a la defensiva, preocupada por defender lo que tenía porque desconoce lo que es posible.
Los revolucionarios entienden que el triunfo de nuestra clase depende de que pase de la defensiva, o sea, de la defensa del sistema capitalista y lo que una vez tuvo, a la ofensiva, es decir, a la lucha por una sociedad cooperativa, ahora factible.
La última trinchera de la clase capitalista es la defensa de la propiedad privada.  Por tanto, es a partir de aquí que tenemos que orientar todas nuestras tácticas.  Hay sectores de la intelectualidad que ya están cuestionando el capitalismo, así que este enfoque no tiene que ser el de los revolucionarios.  Pero sí podemos aprovecharnos de esta apertura para lanzarnos a la ofensiva con nuestras tácticas.  Queremos contribuir lo que los demás no pueden.
Atacamos el sistema de propiedad privada.  Señalamos la necesidad de derrocar esta vez la propiedad privada y convertir sus inmensos medios de producción en propiedad pública.
El ataque contra la propiedad privada no puede tener éxito si no tenemos una visión de lo que es posible.  Es la visión de un mundo en que nadie se ve obligado a pelearse con el prójimo por el pan diario de la existencia, en que los principios orientadores son la cooperación y la satisfacción de las necesidades de la humanidad, en que se satisface la más profunda sed del pueblo por la paz.
Los revolucionarios enfrentan serias dificultades:  la base del fascismo está lista y sus rasgos políticos y sociales se van configurando a la vez que emerge un movimiento antifascista sin ninguna posibilidad de éxito a menos que reconozca que la solución es el comunismo.  No obstante, estas realidades tienen que orientar nuestras tácticas.
El primer paso es convencer al pueblo norteamericano de que realmente se puede poner fin a la propiedad privada.  Nos podemos inspirar con el famoso dicho de la ex esclava y abolicionista Harriet Tubman cuando dijo, “Liberé a mil esclavos.  Pudiera haber liberado mil más si sólo hubiesen sabido que eran esclavos.”  Los obreros no se dan cuenta de que son esclavos.  Para liberar a los esclavos, hay que empezar haciéndoles ver que lo son.
Y sólo es posible si los revolucionarios tienen una solución.  Antes, era sectario decir que el comunismo era necesario.  Actualmente, no es una propuesta sectaria, sino la solución pragmática a los problemas que enfrentan los trabajadores.  El comunismo es la propiedad pública de los medios de producción socialmente necesarios y la distribución del producto social según la necesidad.
No es un proyecto ajeno, sino la expresión de los más profundos anhelos del pueblo:  liberarse de las cadenas de la explotación, asegurar la capacidad de cada individuo de contribuir a la sociedad, vivir libre de la miseria y esperar mejor vida.
El pueblo norteamericano ha luchado por este sueño, pero sólo se ha realizado a medias.  Hubo un tiempo en que los colonos norteamericanos adoraban al Rey Jorge.  Cambiaron las condiciones de vida e hicieron una revolución para deshacerse de las monarquía y dominación inglesas.  Hubo una vez en que los norteamericanos aceptaban la esclavitud.  Las condiciones cambiaron.  Comprendieron que tenían que poner fin a la esclavitud e hicieron una guerra para lograrlo.  Hoy vuelven a cambiar las condiciones.  Las nuevas tecnologías permiten hacer realidad el antiguo sueño por el cual han luchado generaciones de norteamericanos.
Sólo se podrá impartir esta visión con una amplia campaña de propaganda.  Tenemos que adentrarnos en la vida de los trabajadores.  Tenemos que hacerles llegar el mensaje que es posible poner fin a la propiedad privada y mostrarles no sólo que se puede crear una sociedad cooperativa, sino que es la única solución práctica a los problemas que están viviendo.
La causalidad es la piedra angular filosófica de nuestra organización.  Nuestro entendimiento de que los eventos actuales constituyen la base de los eventos por venir exige que no sólo examinemos cuidadosamente el presente, sino que nos aprovechemos de este conocimiento para prepararnos para el futuro.  La progresión de los eventos políticos sigue un proceso dialéctico, es decir, de etapas cuantitativas a etapas cualitativas.  No es posible responder a los cambios cualitativos sin ajustar la manera de pensar y actuar a cada etapa cuantitativa del proceso.
Hasta el momento, los eventos del último período nos han dado la razón.  Es fundamental para el análisis de la Liga que una nueva fuerza motriz—el microchip—ha permitido el desarrollo de nuevos medios de producción que están destruyendo el valor como base del intercambio.  La producción sin valor está marginalizando a una nueva clase de proletarios que no puede existir sin la distribución según la necesidad.  La destrucción del valor y el surgimiento de una clase comunista han desplazado al partido comunista—la expresión subjetiva del movimiento objetivo—de una base ideológica a otra que es concreta y pragmática, es decir, política.  El antiguo partido comunista ha quedado obsoleto y hay que reemplazarlo con un partido comunista práctico, político, que represente la dinámica de una clase comunista real.  Tal partido no existe.  La historia no puede avanzar sin él.  ¿Cómo se ha de construir?  ¿Qué tipo de organización es necesaria para construirlo?  Éstos son algunos de los problemas que la creciente dinámica social les plantea a los revolucionarios.
No se ha hecho nada en Estados Unidos salvo a manos de grupos pequeños, pero han sido grupos pequeños que han dependido de enormes procesos en marcha.  Si somos capaces de entender esta dialéctica, podremos hacer algo importante en la historia.
¡Hasta la victoria! ))....




Juan Carlos Monedero
@MonederoJC
“No puedo respirar”, dicen los manifestantes boca abajo y con las manos a la espalda. Protestan por la brutalidad policial y la muerte de George Floyd. @Santi_ABASCALha elogiado a Trump. Los que votan
@vox_es
¿quieren eso para España?
12:12 a. m. · 31 may. 2020Twitter for iPhone

No hay comentarios:

Publicar un comentario