jueves, 28 de mayo de 2020

HONG KONG : INDEPENDENCIA POR EL BIEN DE LA REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD ¡¡.



YA LO DECÍAMOS HACE MUCHOS AÑOS, RUSIA Y RP CHINA ERAN RESERVA DEL IMPERIALISMO GLOBAL,...: 

EN LA COYUNTURA MUNDIAL, CONTRADICCIONES INTERIMPERIALISTAS, AUNQUE ESTÉN MANCOMUNADOS,..¡¡, CADA CUAL QUIERE LO SUYO Y LO DEFIENDE SEGÚN VAN LAS COSAS DE LA POLÍTICA GLOBAL,...¡¡.


PARA LA HUMANIDAD, ES POSITIVO LA INDEPENDENCIA DE HON KONG,...ANTE EL PODER FASCISTA BUROCRÁTICO NEOIMPERIALISTA Y DE CAPITAL INTERPLANETARIO,...¡¡. ESTAS CONVULSIONARÁN AL PUEBLO CHINO,...Y SE MOVILIZARÁN ALGO,...HOY ESTÁN MUY INTEGRADOS,...SE HA CREADO UNA CLASE OBRERA, CON CIERTO NIVEL  ADQUISITIVO,...TIENEN VACACIONES Y PUEDEN CASARSE, TRABAJAR LAS MUJERES EN INDUSTRIAS, COMERCIOS, EN INGENIERÍAS DIVERSAS,...¡¡.


RETOMAR EL CAPITALISMO EN RP CHINA : NUNCA FUE ANULADO Y DESAPARECIDO EL CAPITALISMO,...NI LAS CLASES CAPITALISTAS,...AUNQUE ESTUVIERAN ALGUNOS AÑOS SIN EJERCER SU PODER DE CLASE,...¡¡. LO DOMINANTE FUE EL CAPITALISMO DE ESTADO, QUE AL TENER MUCHA MASA ACUMULADA DE CAPITAL NECESITA EXPANSIÓN Y SALIR AL EXTERIOR,...AUNQUE HA CHINA LA DESARROLLÓ EL CAPITAL EXTERIOR, YA IMPERIALISTA Y FINANCIERO,...CAPITAL INTERPLANETARIO, YA QUE ESTABAN EN PROYECTOS DE CONQUISTA INTERPLANETARIA,....¡¡.

LO QUE YO DIGA NO VALE PARA NADA, SOLO VALE LO QUE DICE EL EQUIPO GUBERNAMENTAL,...¡¡. ES CURIOSOS, PERO CÓMO PUEDE SERVIR UN PARTIDO COMUNISTA Y UN ESTADO EN CONSTRUCCIÓN SOCIALISTA PARA DOS COSAS ANTAGÓNICA A LA VEZ,...IMPERIALISMO Y SOCIALISMO CON DICTADURA OBRERA-CAMPESINA Y UN EJERCITO POPULAR,...

DE ECHO RP CHINA HA DESARROLLADO CASI LA MISMA TRAYECTORIA QUE LA URSS,....¡¡. Y POR LO MISMO ESTABAN EN GUERRA,...



El Legislativo chino aprueba la ley de seguridad nacional de Hong Kong/EFE/EPA/JEROME FAVRE

EN EL 82,....??, YA DEJARON LAS DIRECTRICES DE MAO,...QUE MURIÓ UNOS AÑOS ANTES,...¡¡. EL SOCIALISMO DE ESTADO,...O SEA,...EL CAPITALISMP MONOPOLISTA DE ESTADO CONVERTIDO EN MÁS TIEMPO EN IMPERIALISMO,...POR DESARROLLO DE  LA FUERZAS PRODUCTIVAS Y MENTALIDADES NACIONAL-IMPERIALISTAS,...MI TEORÍA SOBRE EL NACIONAL COMUNISMO ANDA POR AHÍ,...¡¡.
La Asamblea Nacional Popular de China (ANP, Legislativo) aprobó hoy por rotunda mayoría la controvertida propuesta de ley de seguridad nacional de Hong Kong que ha provocado una nueva oleada de protestas en la ciudad semiautónoma.
El borrador fue aprobado durante la sesión de clausura de la reunión anual de la ANP, por lo que el texto quedará en manos de un comité legal del Legislativo chino que se encargará de redactar una versión definitiva para su ratificación por el Comité Permanente de la ANP.
La propuesta recibió 2.878 votos a favor, uno en contra y seis abstenciones. El texto busca prohibir "cualquier acto de traición, secesión, sedición, subversión contra el Gobierno Popular Central, robo de secretos de Estado, prohibición de organización de actividades en Hong Kong por parte de organizaciones políticas extranjeras y prohibición del establecimiento de lazos con organizaciones políticas extranjeras por parte de organizaciones políticas de Hong Kong".
Todo ello con el objetivo de "salvaguardar la soberanía nacional, la seguridad, los intereses de desarrollo, mantener y mejorar el sistema de 'Un país, dos sistemas', preservar la estabilidad y la prosperidad de Hong Kong a largo plazo y salvaguardar los legítimos derechos e intereses de los residentes de Hong Kong".
Entre los siete artículos propuestos por Pekín se encuentra una provisión que propone un mecanismo legal que permita al Comité Permanente de la ANP articular legislación para prevenir y castigar una serie de supuestos, entre ellos el de "subversión contra el poder estatal", una acusación usada frecuentemente contra activistas pro derechos humanos en China.
La propuesta de ley llega tras casi un año de protestas prodemocráticas en la ciudad que previsiblemente continuarán tras la aprobación, ya que tanto abogados como organizaciones de la sociedad civil consideran que el procedimiento violaría los cauces legales para la modificación de normativas de la Ley Básica de Hong Kong.
Ésta -considerada la "mini-constitución" de la ciudad semiautónoma- estipula que la excolonia británica ha de dotarse de una legislación de seguridad, cuyo debate ya provocó una importante oposición en las calles en 2003 por miedo a que se tradujera en un importante recorte de libertades, hecho que forzó a las autoridades hongkonesas a aparcarla.
Esto provocó que la región administrativa especial quedara desprovista de una legislación que criminalizara los mencionados supuestos, en especial los relativos a la "injerencia extranjera" que tanto preocupa al régimen comunista.
De hecho, a lo largo del pasado año el Gobierno de Pekín apuntó en repetidas ocasiones a Washington como la mano negra tras las protestas. En este caso, China busca la inclusión de esta llamada "ley de seguridad nacional de Hong Kong" en el tercer anexo de la Ley Básica a través de su publicación en un boletín oficial local, en vez de someterla a revisión en el Consejo Legislativo de Hong Kong, dada la masiva oposición con la que probablemente se toparía.
Por su parte, el pasado miércoles, el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, publicó en su cuenta de la red social Twitter: "Hoy informé al Congreso de que Hong Kong ya no es autónomo respecto a China, dados los hechos sobre el terreno. EE.UU. permanece junto al pueblo de Hong Kong".
La otrora colonia británica de Hong Kong fue transferida a soberanía china el 1 de julio de 1997, si bien conservó sobre el papel una autonomía propia respecto de Pekín para mantener la exitosa organizción política y económica que la convirtió en un importante centro financiero en el Sudeste Asiático. EFE.))....

DENTRO DE LAS MOVILIZACIONES Y PROYECTOS SOCIALES,...HAY QUE VERLO-ANALIZARLO DESDE LA GEOESTRATEGIA,...LA GEOPOLÍTICA,...¡¡. DETRÁS DE LO DE HON KONG PUEDE QUE ESTÉN TRABAJANDO A SUS INTERESES LOS YANQUEES,...ES CIERTO CUALQUIER POTENCIA PUEDE ESTAR INTERESADA CON CREAR UN ESTADO LIBRE, EN REALIDAD SUBORDINADO COMO COLONIA LIBRE EN CHINA,...HON KONG,...¡¡.

(( Al menos 15 detenidos en Hong Kong en el día en que se debate otra polémica ley

https://elobrero.es/internacional/49820-al-menos-15-detenidos-en-hong-kong-en-el-dia-en-que-se-debate-otra-polemica-ley.html



Seúl (Corea, República de), 27/05 / 2020.- Los estudiantes surcoreanos sostienen pancartas y cantan durante una protesta cerca de la embajada china en Seúl, Corea del Sur, el 27 de mayo de 2020. Los estudiantes se reunieron para apoyar a los manifestantes de Hong Kong que protestaban contra el Nacional Ley de seguridad del gobierno chino. (Protestas, Corea del Sur, Seúl) EFE / EPA / JEON HEON-KYUNSeúl (Corea, República de), 27/05 / 2020.- Los estudiantes surcoreanos sostienen pancartas y cantan durante una protesta cerca de la embajada china en Seúl, Corea del Sur, el 27 de mayo de 2020. Los estudiantes se reunieron para apoyar a los manifestantes de Hong Kong que protestaban contra el Nacional Ley de seguridad del gobierno chino. (Protestas, Corea del Sur, Seúl) EFE / EPA / JEON HEON-KYUN

Al menos 15 personas fueron detenidas hoy en Hong Kong por las fuerzas de seguridad, cuya presencia ha aumentado en las calles en las últimas horas, ya que está previsto que se debata en el Consejo Legislativo una polémica propuesta de ley que criminaliza los insultos al himno chino.
Además, dos adolescentes habrían sido arrestados en posesión de cócteles molotov, informó hoy la prensa hongkonesa. Por su parte, el Gobierno de Hong Kong indicó en un comunicado que, desde las 05.30 hora local de hoy (21.30 GMT del martes), varios individuos habían tratado de bloquear algunas calles "en un intento de paralizar el tráfico" como protesta.
Mientras tanto, en internet circularon llamamientos por parte de algunos manifestantes para acudir al Consejo Legislativo para mostrar su oposición a esta propuesta de ley.
El debate sobre la llamada "ley del himno nacional" se produce en un momento tenso en la ciudad semiautónoma, que la semana pasada registró protestas y enfrentamientos entre algunos manifestantes y la Policía tras conocerse que el Legislativo chino planea aprobar una "ley de seguridad nacional" que podría recortar las libertades en la ciudad semiautónoma.
Esta última buscaría, según la Asamblea Nacional Popular china (ANP, Legislativo), prohibir "cualquier acto de traición, secesión, sedición, subversión contra el Gobierno Popular Central, el robo de secretos de Estado, prohibición de organización de actividades en Hong Kong por parte de organizaciones políticas extranjeras y prohibición del establecimiento de lazos con organizaciones políticas extranjeras por parte de organizaciones políticas de Hong Kong".
Todo esto con el objetivo de "salvaguardar la seguridad nacional" tras casi un año de movilizaciones prodemocráticas que han hecho tambalearse a la economía hongkonesa y que han dejado escenas de enfrentamientos entre la Policía y algunos manifestantes violentos.
El Artículo 23 de la Ley Básica (la mini-constitución de Hong Kong) estipula que la ciudad ha de dotarse de legislación de seguridad en la línea de lo esbozado por Pekín, pero siempre ha resultado extremadamente polémica entre la población hongkonesa, un importante segmento de la cual se ha resistido siquiera a su debate, por miedo a que se tradujera en un recorte de libertades.
Entre los siete artículos propuestos por Pekín se encuentra una provisión que propone un mecanismo legal que permita al Comité Permanente de la ANP articular legislación para prevenir y castigar una serie de supuestos, entre ellos el de "subversión contra el poder estatal", una acusación usada frecuentemente contra defensores de los derechos humanos en China.
La Declaración Sino-Británica de 1984, que sirvió para acordar la retrocesión de Hong Kong de manos británicas a chinas en 1997, estableció el mantenimiento durante 50 años a partir de esa fecha de una serie de libertades en este territorio inimaginables en la China continental.
Sin embargo, desde el Ministerio de Asuntos Exteriores de China, sus portavoces han dicho en numerosas ocasiones que ese documento se cumplió ya en su momento.Isla de Hong Kong - Wikipedia, la enciclopedia libre
Cientos de manifestantes protestan en Hong Kong contra la ley sobre el himno chino
Cientos de manifestantes se congregaron hoy en las calles de Hong Kong ante el debate de una polémica ley que criminaliza los desplantes al himno nacional chino, con varios detenidos por la Policía, que empleó proyectiles de gas pimienta.
La televisión pública RTHK indica que los manifestantes en el distrito financiero cantaban eslóganes como "Desarticulad la Policía ya" o uno de los más repetidos desde que comenzó el movimiento de protesta a mediados del año pasado, "Cinco demandas, ni una menos".
Asimismo, intentaron cortar calles con objetos como cubos de basura y los antidisturbios les advirtieron de que se arriesgaban a ser detenidos por participar en una reunión ilegal si no se dispersaban.
Algunas tiendas de la zona optaron por pedir a sus clientes que se marchasen y echaron el cierre ante el temor a que los enfrentamientos se recrudecieran. Poco después de las 14.00 hora local (06.00 GMT), la Policía emitió un comunicado en el que denunciaba que los manifestantes estaban "causando graves obstrucciones al tráfico" y les reclamaba que se marchasen "lo antes posible" al tiempo que anunciaba el uso de la "mínima fuerza necesaria" para "hacer cumplir la ley".
Esta tarde, el Consejo Legislativo (el Parlamento hongkonés) retomará el debate sobre una ley que busca penalizar las "faltas de respeto" a la Marcha de los Voluntarios, el himno nacional chino.
De ser aprobada, quien "use incorrectamente o insulte el himno" se enfrenta a penas de hasta tres años de prisión y a multas de hasta 50.000 dólares de Hong Kong (6.450 dólares, 5.880 euros), explica el diario local South China Morning Post.
Ese mismo diario indicaba que las fuerzas de seguridad preparaban para hoy un despliegue de unos 3.000 agentes antidisturbios en la ciudad ante las llamadas a las protestas masivas por parte de las organizaciones prodemocráticas.
No obstante, durante la mañana el número de manifestantes se redujo a unos cuantos cientos en diferentes puntos de la ciudad, lo que no impidió que se practicasen al menos 16 detenciones; tres de los arrestados portaban cócteles molotov.
ÁNIMOS CALDEDOS
Los ánimos en Hong Kong se han vuelto a caldear en los últimos días debido al anuncio por Pekín de que prepara una ley de seguridad nacional para la ciudad semiautónoma, que probablemente sea aprobada mañana.
La Ley Básica (la carta magna hongkonesa) estipula que serán las autoridades de la ciudad quienes promulguen esa ley, pero no lo han conseguido desde 1997 debido a la oposición popular y el Gobierno central parece haber perdido la paciencia, por lo que se acogerá a una cláusula que le permite anexar nuevas normas a la 'mini-Constitución' local.
Esta ley de seguridad nacional prohibiría "cualquier acto de traición, secesión, sedición, subversión contra el Gobierno Popular Central, el robo de secretos de Estado, prohibición de organización de actividades en Hong Kong por organizaciones políticas extranjeras y prohibición del establecimiento de lazos con organizaciones políticas extranjeras por organizaciones políticas de Hong Kong".
La oposición prodemocrática hongkonesa teme que su aprobación se traduzca en un recorte de derechos en represalia por los meses de protestas antigubernamentales en la ciudad, que en ocasiones derivaron en enfrentamientos entre la Policía y algunos manifestantes violentos. EFE.

EL SISTEMA CHINO ES MUY OPRESIVO,...TIENE UN GRAN EJÉRCITO Y GENTES QUE LE APOYAN,...LOS PAÍSES DE MIL MILLONES DE POBLACIÓN TIENE QUE TENER SEGÚN DICEN CIENTÍFICOS Y POLÍTICOS,...GOBIERNOS FUERTES Y DICTATORIALES,...¡¡. PERO YO NO ESTOY DE ACUERDO,...YA NOS APAÑAREMOS SIN PAPIS ESTADOS, QUE AL FINAL SE APARTAN DE LAS SOCIEDADES,...Y SON UN LASTRE PARA LA EVOLUCIÓN Y REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD,...SU SUSTENTABILIDD Y SOSTENEBILIDAD,...¡¡.


Viaje de China ofrece el mapa de Hongkong, muestra Hong Kong se compone de: la Península de Kowloon,los Nuevos Territorios,.la isla de Lautau. Cubriendo un área de más de 1,103 kilómetros cuadrados.
Al ver el mapa de Hongkong, vemos que La isla de Hong Kong es el sitio del asentamiento británico original. El centro financiero de Hong Kong, los distritos de compras y vida nocturna y las oficinas gubernamentales también se encuentran en la sección norte de la isla. La sección sur tiene una sensación menos poblada y más pausada, con hermosas playas y complejos residenciales de lujo que albergan los territorios más ricos. En general, la isla de Hong Kong está más occidentalizada y es mucho más rica que las otras áreas de Hong Kong.
Además, Kowloon es la zona más poblada de Hong Kong y en un momento fue el lugar más densamente poblado del mundo. Hoy, ofrece una mezcla caótica de centros comerciales, mercados callejeros y viviendas residenciales. Nathan Road corre por la columna vertebral de Kowloon, una calle conocida alguna vez como la milla milagrosa por sus densos rascacielos, tiendas, hoteles, gente de pared a pared y una explosión de luces de neón.
Nuestro mapa de Hongkong ayuda a nuestro clientes para comprender mejor Hong Kong. Nombrados por funcionarios británicos cuando fueron arrendados por el gobierno chino en 1898, los Nuevos Territorios contienen una curiosa mezcla de pequeñas granjas, pueblos, instalaciones industriales, parques montañosos y pueblos que tienen poblaciones del tamaño de algunas ciudades. La mayoría de los Nuevos Territorios es rural y ofrece una sorprendente alternativa verde a un Hong Kong sobre urbanizado.)).






14.espacio
espacio
El mundo comunista
espacio
China - La transición después de Mao
espacio
Deng Xiaoping y Jimmy Carter en Washington durante el establecimiento de relaciones diplomáticas (31/01/1979). National Archives an Records Administration of the United StatesespacioMao Zedong murió en septiembre de 1976. Un nuevo intento extremista (la “banda de los cuatro”), fue pronto neutralizado por una política de signo más moderado. Deng Xiaoping era rehabilitado y se iniciaba la “desmaoización” del país. El control político y social siguió estando en manos del Partido Comunista Chino, pero se impulsaron cambios trascendentales en la economía:
  • Desmantelamiento de las comunas populares.
  • Apertura a los capitales extranjeros y creación de empresas mixtas.
  • Instalación de multinacionales, con el consentimiento del Gobierno.
Los nuevos dirigentes optaron por el crecimiento económico para impulsar la modernización de China. En 1993 llamaron al experimento “economía socialista de mercado”. En 1999 se modificaba la Constitución para reconocer la propiedad privada como base del desarrollo.

El crecimiento de China en los últimos años es espectacular. Ha desbancado a Japón como la primera potencia asiática. Recibe enormes capitales del extranjero e invierte parte de sus enormes reservas internacionales en títulos del Tesoro de los EE UU. Pero esos datos encubren la realidad de fuertes contrastes entre el interior y la costa. Y unas condiciones de vida de los chinos muy alejadas del concepto de desarrollo del mundo occidental.

La transformación económica no ha ido acompañada de una liberalización política: así se demostró cuando la “primavera de Pekín” (1989) fue liquidada con la masacre de la plaza de Tiananmen. Los analistas sostienen, sin embargo, que un cambio económico tan acelerado acabará por ser incompatible con el monopolio político del PCCh. )).....

No hay comentarios:

Publicar un comentario