domingo, 24 de mayo de 2020

EL CORONFASCIO GOLPISTA TEJERINO Y EL OTRO 23F GOLPISTA DEL PARTIDO VOX : CARAVANAS DE COCHES POR LA DIMISIÓN DEL GOBI PRO DE P. SÁNCHEZ ¡¡.



Miles de coches toman Madrid y otras ciudades en la protesta de Vox contra el Gobierno


Una de las consigas era que cada manifestante llevara una bandera de España.
BALLESTEROS / EFE
HAN TENIDO BASTANTE COBERTURA LAS DEMOSTRACIONES DEL TRIFACHITO VOXCOVID-19CAPIT,...¡; POR QUÉ SERÁ,....¡¡. TODO TIPO DE MEDIO DE INFORMACIÓN,...¡¡. PÚBLICO O PRIVADO,...ESTARÁN TODOS POR LO MESMO,...¡¡, Y LOS DEMÁS CURRANTES SOLO CONTAMOS PARA MÚUUUUUUH POCO,...Y NOS VAN A LARGAR, NOS VAN A BOTAR,...¡¡.            Lmm.




































(( CASI NADIE LE ENTRA EN FIRME Y CON CARÁCTER AL PARTIDO VOX,...POR QUÉ, PASA ESTO,...CUANDO DESPUÉS TODO ESE MUNDO LO PONE A PARIR Y LANZAN LAS CONSIGAS, DE ALERTA FASCISTA,...Y EL NO PASARÁN DEL TIEMPO DE LA SEGUNDA REPÚBLICA,...¡¡?????.            Luky de málaga. )).




La movilización convocada por Vox contra Pedro Sánchez y su gestión de la crisis sanitaria ha colapsado el centro de Madrid, donde miles de coches y motos (6.000 según la Delegación del Gobierno) han desfilado con banderas de España, tocando ininterrumpidamente el claxon y al grito de "Gobierno, dimisión".
La caravana de coches y motos ha estado encabezada por un autobús descapotable ocupado por los líderes nacionales de Vox, entre ellos Santiago Abascal, que durante el recorrido ha pronunciado un discurso, divulgado a través de su canal de YouTube, en el que ha acusado al Gobierno de ocultar información y amedrentar a la oposición, y ha llamado a seguir movilizándose.
Aunque esta primera manifestación motorizada contra el Ejecutivo se concibió por parte de Vox como una solución imaginativa que permitía respetar la distancia de seguridad y no suponía amenaza para la salud pública, la afluencia continua de gente que se ha ido sumando a pie a la marcha ha hecho muy difícil que se pudiesen respetar los dos metros.
La marcha, que ha transcurrido por el eje central de la Ciudad entre Cibeles-Colón y la Puerta de Alcalá, ha pasado muy cerca de la calle Núñez de Balboa, donde en las últimas semanas se iniciaron las caceroladas de vecinos contra el Gobierno y de la que Vox se ha desvinculado como organizador.
Al mediodía y desde la Plaza de Colón arrancaba una marcha que el portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha tildado de "sensata y prudente" (autorizada por la Delegación del Gobierno) y a la que ha invitado a sumarse a los ciudadanos, con independencia de su filiación política y en señal de "legítima protesta" a la mala gestión del Gobierno.
"Esto no es un acto de partido. Es una propuesta abierta a todo el mundo, no pedimos el carné a nadie", ha dicho el dirigente de Vox, al tiempo que ha avanzado que si otros partidos convocan protestas similares, los de Abascal se sumarán "encantados".
También el secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, dado de alta hospitalaria el pasado miércoles tras sufrir la Covid-19, ha acusado al Gobierno de mentir y de haber hecho "absoluta dejación de funciones" dado que "desde diciembre tenía la información necesaria para haber evitado muchas muertes".
Al término de la marcha, que ha transcurrido sin incidentes y vigilada por cien policías municipales y cincuenta antidisturbios, la portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha valorado la respuesta de la ciudadanía que apenas ha podido hacer el recorrido "porque estaba todo colapsado, en todas las direcciones".
Monasterio ha asegurado que en la marcha "hay votantes de izquierdas, hartos de la elite de Galapagar y del PSOE, que se sienten traicionados por Sánchez".
Pero también hay manifestantes del PP, de Cs y de Vox, ha señalado Monasterio, que ha denunciado al Ejecutivo por "aprovechar la crisis para imponer sus ideas totalitarias".
En esa línea, la dirigente de Vox ha pedido a Sánchez que dimita y dé paso a un Gobierno de concentración.
Monasterio ha comentado que habrá más movilizaciones durante la desescalada. "Estos no son Cayetanos del barrio de Salamanca, aquí hay gente de todos los sitios, también de las colas del hambre de Tetuán y Aluche", dos barrios de la capital.
La marcha, que no ha contado con ningún dirigente político de PP o Cs, ha transcurrido durante más de una hora a toque de claxon y se ha alargado más de lo previsto por la afluencia de ciudadanos que han seguido el recorrido por los laterales del circuito permitido por la Delegación de Gobierno.
Las banderas de España, algunas con crespón negro, otras preconstitucionales, carteles recordando los "40.000 muertos, 8.000.000 de desempleados, 100.000 empresas cerradas, colas de hambre" y otros pidiendo la dimisión del presidente de Gobierno han sido un continuo en una marcha, que se ha repetido este sábado en prácticamente todas las capitales de provincias de España .

Valencia

La manifestación en Valencia ha discurrido según lo previsto y sin incidentes, impulsada por el convencimiento de que el Gobierno es responsable criminalmente de miles de muertes y de la ruina nacional, de condenar a la muerte a miles de ancianos y al paro a millones de trabajadores.

Castilla y León

Más de seis mil vehículos, en torno a 6.180 según la Delegación del Gobierno, han rodado este sábado por las calles de las nueve capitales de provincia de Castilla y León en la protesta organizada por la formación Vox contra el Gobierno de Pedro Sánchez y su gestión de la pandemia del coronavirus.

Murcia

Más de un millar de turismos y motocicletas se han concentrado el mediodía del sábado en la ciudad de Murcia en la convocatoria a nivel nacional de la formación Vox en contra del Gobierno central por su gestión en la pandemia y el uso del estado de alarma, teniendo que desviar su recorrido hacia la Delegación del Gobierno por la presencia de una veintena de personas del Partido Comunista de los Pueblos de España.

Barcelona

Unos 500 vehículos, según la Guardia Urbana, se han manifestado este sábado por las calles de Barcelona convocados por Vox para protestar contra la gestión que el Gobierno de Pedro Sánchez está haciendo de la crisis del coronavirus.
La marcha ha arrancado pasadas las 12.00 horas de este sábado en la plaza Francesc Macià y ha discurrido por la avenida Diagonal hasta el paseo de Sant Joan, donde ha tomado la calle Diputación y posteriormente la calle Roger de Lluria hasta acabar la marcha frente a la Delegación del Gobierno en Barcelona.

Palma de Mallorca

Alrededor de 1.200 vehículos, entre turismos, todoterrenos y motos, se han sumado este sábado a la convocatoria de Vox para formar en Palma una caravana de protesta contra la gestión del Gobierno en la crisis del coronavirus y pedir la dimisión tanto del ejecutivo central como del balear.

Sevilla

Varios cientos de vehículos, en su mayoría coches han recorrido desde las doce del mediodía las calles de Sevilla convocados por Vox contra la gestión del Gobierno en la crisis sanitaria, social y económica por la pandemia de coronavirus y la utilización del estado de alarma para impulsar una "agenda sociocomunista".
Según fuentes de Vox en Sevilla, en el recorrido, en el que no se han producido incidentes, han participado unos 15.000 vehículos, aunque la Subdelegación del Gobierno en la provincia hispalense ha informado de que han sido unos 4.500.

Santander

Cientos de coches han circulado este sábado por las calles de Santander con banderas españolas en sus ventanillas para protestar contra la gestión del Gobierno ante la crisis del coronavirus, sumándose a la convocatorias nacional de Vox bajo la llamada de la "Caravana por España y por su libertad".

Zaragoza

Cientos de vehículos han respaldado este sábado en Zaragoza la caravana de protesta convocada por Vox para criticar la gestión del Gobierno de España durante la crisis sanitaria del coronavirus y pedir la dimisión del presidente Pedro Sánchez.

Oviedo

La manifestación convocada por Vox para protestar contra la gestión del Gobierno en la crisis provocada por la pandemia del nuevo coronavirus ha colapsado el recorrido establecido para la marcha por el centro de Oviedo, a la que se han sumado centenares de automovilistas sin que se registraran incidentes y se ha prolongado durante más de una hora.

Vigo

Algo más de un centenar de vehículos con unas 200 personas a bordo en total acudieron a la convocatoria de Vox en Vigo para recorrer sus calles en señal de disconformidad con el estado de alarma decretado por el Gobierno y cuya quinta prórroga fue aprobada la semana pasada en el Congreso.

Pamplona

Varios centenares de personas han participado en una caravana de coches convocada en Pamplona por VOX "por España y su libertad" en protesta por la gestión del estado de alarma que realiza el Gobierno socialista durante la pandemia del coronavirus, un acto contra el que han intentado intervenir un grupo de jóvenes antifascistas.

Logroño

Varios cientos de personas, en una caravana compuesta por unos trescientos coches coches, motos y alguna bicicleta han secundado en Logroño la marcha convocada por Vox en diferentes ciudades españolas para protestar por la gestión del Gobierno en la pandemia de coronavirus.

Bilbao

Una decena de coches con banderas españolas en las ventanas han participado en la manifestación promovida por Vox en Bilbao, en paralelo a otras marchas realizadas en ciudades españolas contra la gestión del Gobierno en la pandemia de coronavirus.

Extremadura

Más de 1.500 turismos y motos en la ciudad de Badajoz y más de 350 en la de Cáceres se han dejado sentir durante esta mañana por las calles de ambas poblaciones para pedir la dimisión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por su "pésima gestión" de la crisis del Covid-19.

Canarias

Las caravanas de protesta convocadas por Vox contra el Gobierno de Pedro Sánchez, por su "abusivo" uso del estado de alarma para lograr fines diferentes a proteger a la población de la pandemia de coronavirus, ha sido todo un éxito en Canarias, según sus diputados por Las Palmas, Alberto Rodríguez, y por Santa Cruz de Tenerife, Rubén Darío. ))).....

LO QUE HAY QUE HACER ES ECHARLES MÁS COJONES PROLETARIOS AL ASUNTO FASCIOS DIVERSUS,...DE VOX, DEL TRIFACHITO Y DEL OTRO TRIPARTITO GOBERNANTE,...EN REALIDAD HAY QUE ENTENDER DE QUE ESTAMOS SOLOS LAS CLASES PROLETARIAS Y REVOLUCIONARIAS,...¡¡. HAY QUE INSISTIR, SEGUIR RESISTIENDO, UNIÉNDONOS LOS CURRANTES Y PÁLANTE ¡¡.¡¡. CONTRA LOS VERDUGOS VARIADOS Y DE TODAS LAS LECHES CONOCIDAS,......

LOS DE LA PARTITOCRACIA ESTUVO "DEBATIENDO", QUE YA ES UN DECIR, DE LA POSIBILIDAD DE DENUNCIAR AL P. VOX, PARA DECLARARLO ILEGAL,...EL PROBE DEL ERREJON, DIJO QUE SI SE EMPEZABA ASÍ SE TERMINARÍA CON LAS LIBERTADES,...QUE FUESE EL PUEBLO CON LAS ELECCIONES Y SUS DECISIONES --- QUIENES LOS APARTARAN --- DE LA ESCENA POLÍTICA,..."¡¡.  PABLO IGLESIAS, DE UNIDAS PODEMOS Y ALBERTO GARZÓN CONTEMPLABAN LA POSIBILIDAD DE EJERCER EL DERECHO PARA QUE SEAN LOS TRIBUNALES QUIENES DECIDAN SOBRE SU LEGALIZACIÓN O NO,...YA QUE EL PARTIDO VOX, ESTÁ ACTUANDO DE PROGOLPISTA A LAS CLARAS,...Y CON MOVILIZACIONES CONTRA EL GOBIERNO DE P. SÁNCHEZ PIDIENDO SU DIMISIÓN POR ASESINO, EN EL ASUNTO DE LA PANDEMIA, Y POR SER UN GOBIERNO PROGRE Y SOCIAL-COMUNISTAS,...¡¡.

QUIENES ENTIDADES Y PERSONALIDADES MONTAN A PARTIDO VOX,...??¡¡.
SI COMO YO VEO, NADIE LE ENTRA DE LLENO AL PARTIDO VOX, ES PORQUE LO NECESITAN,...PARA QUÉ,..??¡¡. A PODEMOS Y A UNIDAS PODEMOS, LES SIRVE SU EXISTENCIA PARA QUE MONEDERO DE VEZ EN CUANDO HAGA UNA GRACIOCILLA PARODIA SOBRE MONASTERIO, ABASCAL,...DE LOS MONTEROS, EDUARDO INDA DE OKDIARIO,...¡¡.PERO LA COSA QUEDA AHÍ,...
YO DECÍA, QUE AL FINAL EL G.P. DE C. HARÍA LO QUE PLANTEAN VOX Y EL TRIFACHITO U LA PATRONAL, ¡¡ COMO NO, SEÑORAS Y CABALLEROS DE LAS JUSTICIAS SOCIALES Y PATRIOTAS : PODEMOS, ES EL CLÁSICO,...Y MÁS PAIS,...Y EL POSE,...TODOS LEMAS, CONSIGNAS Y POL-ECO. CAPIT-IMPERIALISTAS Y PLUTPCRÁTICAS,..¡¡. EL PROBLEMA ES QUE LO COMUNISMO REVOLUCIONADO DEL SIGLO XXI, NO TIENE LA MÁS MÍNIMA FUERZA NI COMPRENSIÓN, POR PARTE DE LO ORGANIZADO,...NI POR SUPUESTO LO PROLETARIO-POPULAR,...¡¡.

Rocío Monasterio. ¿¿ ESTOS COLORES,...??. SÍ, ES COMO UNA FANTASMA DEL PASADO, DE ULTRATUMBA,...CON MENOS EMPATÍA SOCIAL Y HUMANA QUE LOS EMPERADORES ROMANOS, O LOS MERCENARIOS COMO EL CID CAMPEADOR, SANTIAGO ABASCAL, EL SEÑOR DE LOS MONTEROS INCLUIDOS,...Y COMO NO, EL MILITARISTA Y JURISTA CONTAGIADOR E INFECTADOR NEO VOXCOVID-19, SR. J.  O. SMITH,...¡¡. 

(( EL ANTONIO MAESTRE  DE LA MAREA.ORG TENÍA, TIENE GRACIA,...Y DICE ESTO : " QUE CON SU PAN SE LO COMA,..." ¡¡)). LA WP SE LO CURRA BIEN, Y VALE MÁS ( ES FUENTE DE INFORMACIÓN,...ASÍ COMO LA DE LOS GENOBVESES.ES. U .ORG, U .COM, U .NET,...: MIREN, ES ÉSTA ÚLTIMA ¡¡. ); QUE LAS WEBs Y LOS BLOGs,...DE LAS ENTIDADES DE LAS IZQUIERDAS VARIADAS,...EN GENERAL, HAY EXCEPCIONES ¡¡. HABRÍA QUE CREAR UNA DE LOS FERRANESES.NET,...Y QUE COMENTARAN COSAS DEL PSOE,...¡¡. Y QUIZÁS OTRA DE LOS GALAPAGARENSES.NET,...SERÍA UNA FORTUNA,...AHORA QUE A LA COSA DE SER BUEN CHICO EMPRENDEDOR ¡¡. Y MIREN POR DONDE OTRA VEZ : HAY UNA WEB DE PODEMOS GALAPAGR PUEBLO O LOCALIDAD, ES ESTA : http://www.podemosgalapagar.net/ Y DE NADA POR LA PUBLICIDAD GRATIS Y LAS IDEAS MÁS QUE GRATIS, GRATAS,...COMO DECÍA MIGUEL GAMEZ QUINTANA, POETA DE COLMENAR-MÁLAGA, YA FALLECIDO,...AMIGO MÍO, Y MUCHO MÁS DE MI COMPAÑERA, YA QUE LO CONOCÍA DE PEQUEÑITA Y ERA PRIMO HERMANO DE LA MEJOR AMIGA DE ELLA, DE MI SEÑORA, QUE POR CIERTO AHORA, ESTÁ DE SERVICIO EN EL HOSPITAL CLÍNICO DE MÁLAGA, DURANTE TODO EL DÍA, DOCE HORAS,...SOLUCIONANDO LA PANDEMIA Y MIENTRAS LOS QUE MÁS QUIEREN A ESPAÑA Y A LOS ESPAÑOLES EXPANDIENDO LA PANDEMIA Y DESARROLLÁNDOLA EN TODO EL PAIS; Y DE  ESTO QUE DICEN LAS ILUSTRES Y SABIAS PERSONALIDADES Y SEÑORÍAS JUDICIALES,...?? ¡¡, YA QUE ESO ES TERRORISMO EPIDÉMICO, CONTAGIAR A POSTA, ESTÁ PENALIZADO,...¡¡.

Rocío Monasterio
(Rocío Monasterio) Reunión entre Ayuso y Monasterio (48408176066) (cropped).jpg
Fotografiada en julio de 2019

VOX logo.svg
Presidenta de VOX de la Comunidad de Madrid
Actualmente en el cargo
Desde el 18 de abril de 2019[cita requerida]

VOX logo.svg
Portavoz del Grupo Vox en la Asamblea de Madrid
Actualmente en el cargo
Desde el 11 de junio de 2019

Escudo de la Comunidad de Madrid (oficial).svg
Diputada en la Asamblea de Madrid
Actualmente en el cargo
Desde el 11 de junio de 2019


Rocío Monasterio San Martín (1974)1​ es una empresaria, arquitecta y política hispanocubana, diputada en la Asamblea de Madrid. Es la presidenta de Vox en la Comunidad de Madrid.

Biografía[editar]

Nacida en 1974, hija de padre cubano y madre española,2​ las fuentes divergen en situar el nacimiento de Monasterio, citando unas Madrid 32​mientras otras lo sitúan en Cuba.45​ Sus padres eran los propietarios en Cuba de la Central de Azúcar del Golfo, expropiada por el gobierno cubano en 1971.6n. 1​ Su abuelo introdujo en España la franquicia de comida rápida Kentucky Fried Chicken.6
Comenzó estudios de arquitectura en 1992 en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid (ETSAM).9
El 15 de mayo de 2001, contrajo matrimonio en la capilla de las Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús (La Moraleja) con el promotor inmobiliario Iván Espinosa de los Monteros, hijo de Carlos Espinosa de los Monteros y Bernaldo de Quirós.101112​ Monasterio (aún antes de poseer la titulación de arquitecta) dirigió un estudio dedicado a adquirir locales para su transformación en lofts y a decorar viviendas de lujo, ofertadas por su marido.1312

Carrera profesional[editar]

Es arquitecta, licenciada por la Universidad Politécnica de Madrid con especialización en Ordenación del Territorio, Urbanismo y Medio Ambiente, donde obtuvo una beca de la Fundación Camuñas para el curso superior de ayudante de profesor de proyectos, y en 1997 recibió el premio «ACSA Otis International Student Design Competition» por su proyecto de 3000 viviendas en Hong Kong, «From Urban to Private».14​ Fue socia de Luxury Rentals SL y en el año 2000 fundó con su nombre el estudio de arquitectura e interiorismo Rocío Monasterio y Asociados, que también dirige.1011
En 2002 emprendió su carrera por cuenta propia creando el estudio de arquitectura e interiorismo “Rocío Monasterio y Asociados”, dedicado a proyectos de viviendas, locales y oficinas.15​ Además ha trabajado como profesora ayudante de Proyectos Arquitectónicos en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid y en diversos estudios de arquitectura.16
Adquirió la titulación como arquitecta y se colegió en el COAM en el año 2009. Anteriormente en 2003 había firmado planos como arquitecta y certificaciones de obra, que incluían obras de demolición parcial y estructuras, para lo que es necesario legalmente la titulación, colegiación y visado colegial.17181920​ Tras publicarse, Rocío Monasterio eliminó las referencias a dichos proyectos que previamente existían en su página web.2122

Carrera política[editar]

Monasterio en un acto de Vox en Vistalegre.
Rocío Monasterio entró a formar parte de Vox en 2014, siendo actualmente presidenta de Vox Madrid. También es responsable a nivel nacional del área de Asuntos Sociales,23​ más concretamente vicesecretaria de Asuntos Sociales del partido.8​ El 18 de abril de 2019 fue anunciada como cabeza de lista de su partido de cara a las elecciones a la Asamblea de Madrid de 2019, postulándose así como aspirante a la presidencia de la región, incorporándose José María Marco como número 2 de la lista electoral.242526​Además de su actividad en Vox, fue fundadora de la Plataforma por las Libertades, entidad dedicada a combatir la ideología de género, y del Foro Generación del 78, una asociación de debate sobre temas políticos, económicos, culturales e internacionales integrada por jóvenes profesionales.27
Rocío Monasterio colabora también con la Fundación Renacimiento Demográfico y Fundación Madrina, que le otorgó, junto a Iván Espinosa, el Premio «Amigos Madrina» del valor de solidaridad personal y familiar.14

Posiciones políticas[editar]

Monasterio (derecha) en una manifestación de HazteOír
Monasterio se ha posicionado en contra del aborto.2829​ En la marcha provida del 15 de abril de 2018, afirmó que Vox estaba presente en la manifestación «porque consideramos que es fundamental proteger la vida, la maternidad, la paternidad y la familia».28​ También se ha posicionado en contra de «movimientos feministas radicales», oponiéndose al «negocio de la "ideología de género"» y, a pesar de haberse identificado como feminista, ha declarado que el «feminismo pretende demonizar el modelo de familia tradicional».302931​ En diciembre de 2018, denunció grupos feministas le han amenazado de muerte, y que ha recibido «agresiones físicas, escupitajos, insultos, amenazas y lluvias de piedras», afirmando que la Ley de Violencia de Género ha fracasado.32​ Como reemplazo a la Ley de Violencia de Género, Monasterio ha propuesto una ley de violencia intrafamiliar, «que sea efectiva no sólo en la protección de las mujeres maltratadas, sino también que proteja a aquellos que son víctimas de la violencia en el ámbito doméstico, como niños, hombres y abuelos».323334​ En sintonía con las posiciones de HazteOír, ha participado en actos de dicha asociación, como la campaña del autobús de 2017.3536
En diciembre de 2016 suscribió un manifiesto que, entre otros puntos, se lamentaba de la prohibición de las terapias de reorientación sexual para homosexuales.37​ En junio de 2019 negó haber hablado de terapias.38
También se ha posicionado en contra del alquiler de vientres,39​ ha declarado que «llevaría el Orgullo Gay y fiestas similares a la Casa de Campo», y que el «matrimonio es la unión entre un hombre y una mujer, que el resto serían uniones civiles»,39​ de la misma manera cuestiona el área de prioridad residencial Madrid Central de la capital: «ese urbanismo es muy antiguo. Encapsular una zona con un argumentario falso, el del camelo climático»,39​ asimismo está en contra de la inmigración ilegal, expresando que todos aquellos inmigrantes sin papeles «deberían ser expulsados».39​ Monasterio igualmente defiende la cadena perpetua para delitos graves.39​ Condena también el régimen comunista cubano.39...//...


LOS DEL PARTIDO VOX Y EL TRIFACITO Y SIMPATIZANTES HAN EXTENDIDO,...A POSTA, PORQUE ESTABAN MÁS QUE INFORMADOS, DURANTE MÁS DE DOS MESES ¡¡, EL NUEVO VIRUS INFECCIOSO VOXCOVID-19; CREANDO UNA PANDEMIA HISPÁNICUS NEOVOXCOVID-19 ¡¡. :

(( Contagio intencionado de agentes infecciosos

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
El contagio intencionado de infección, también llamado contagio voluntario, contagio consciente o transmisión intencional es el acto mediante el cual una persona infecta deliberadamente a otra con un patógeno a sabiendas de que será contagiada. En algunas legislaciones de algunos países se ha criminalizado este acto, logrando judicializarlo y considerarlo como agravante por dolo. Uno de los casos más frecuentes de contagio intencionado es el de virus y bacterias que son consideradas infecciones de transmisión sexual, siendo comúnmente los métodos más comúnes a través del uso malicioso de jeringas y por el acto sexual no seguro.1

VIH/sida[editar]

Legislación internacional[editar]

De acuerdo al Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/sida (ONUSIDA), se considera pertinente aplicar una legislación penal a quienes infectan de manera intencionada el virus o exponen a personas a él, como una manera de controlar la pandemia de VIH/sida.2​ Asimismo, el Tribunal Europeo de Derechos Humanos tiene regulaciones específicas para condenar el contagio de VIH en situaciones culposas.3

Legislaciones nacionales[editar]

En España, las personas con VIH, en garantía de su derecho a la intimidad, no tienen la obligación legal de revelar a sus parejas sexuales, ya sean esporádicas o estables, su condición de salud, pues la simple puesta en peligro no está, en principio, considerada ni como delito ni como falta administrativa.4
En Escocia, ha habido varias sentencias judiciales contra personas que han infectado de manera culposa a sus víctimas con algún virus, especialmente el de VIH.5​ Fallos judiciales similares han ocurrido en otros países europeos, como Italia y Alemania, así como también en países africanos, Canadá, Estados Unidos y Paraguay.67
En algunos países donde no se ha incluido explícitamente en su ordenamiento jurídico el contagio de virus de manera culposa, se ha logrado condenar, a través de la interpretación jurídica, estos actos por figuras legales más ambiguas, como el delito de lesiones graves o menos graves, dependiendo del criterio y legislación de cada país.8
En Libia, seis profesionales de la salud fueron condenados a muerte en 2006 acusados de contagiar deliberadamente a 400 niños con VIH en ese país.9
En Chile fue presentada una moción en el Congreso Nacional en 2018 para modificar el Código Penal de Chile con el fin de condenar a quienes contagian con el virus del VIH a los portadores que sepan que lo padecen.10
En Argentina, la justicia ha condenado con hasta diez años de cárcel bajo el delito de lesiones graves o gravísimas, a personas que han infectado a otras con el virus del VIH de manera intencional, especialmente a sus exparejas.11

Bugchasing[editar]

Para el caso del bugchasing, donde una persona busca voluntariamente ser infectada, no se considera como delito doloso al ser una acción que es catalogada como autolesión imprudente. No obstante, debe ser demostrado que no hubo intencionalidad maliciosa o engañosa por parte del portador seropositivo del virus, pudiendo indistintamente ser sometido a penalidad bajo cuasidelito de lesiones.8

Covid-19 (coronavirus)[editar]

Durante la aparición de la pandemia de enfermedad por coronavirus entre fines de 2019 y comienzos de 2020, se investigó un posible contagio masivo intencionado del virus en Corea del Sur, el segundo país más afectado por casos de infectados al comienzo del brote del virus (después de China), donde el 60% de los casos pertenecían a una secta religiosa cristiana denominada como Iglesia de Jesús Shincheonji, Templo del Tabernáculo del Testimonio. Sin embargo, la policía y la justicia descartaron la intencionalidad del virus en sus investigaciones y su líder religioso, Lee Man-hee, pidió disculpas públicas por las infecciones masivas de sus fieles, quienes se habrían infectado al concurrir seguido a uno de sus templos.12
En Italia, el país más afectado de Europa al comienzo del brote del coronavirus, como medida preventiva, el gobierno de ese país estableció una cuarentena a nivel nacional por el brote infeccioso, cerrando sus fronteras dentro del espacio Schengen, disponiendo estrictas medidas de seguridad para que sus ciudadanos se mantengan en sus hogares y eviten cualquier evento masivo, pudiéndose considerar como falta o incluso delito el hecho de que una persona con claros síntomas del virus no obedezca las instrucciones dadas por las autoridades, exponiéndose a multas e incluso penas de cárcel.13
En Filipinas, el presidente de ese país, Rodrigo Duterte, dispuso la orden de «disparar a matar» a todos quienes violen la cuarentena dispuesta en el país, al considerarlo como un acto imprudente que pone en riesgo la seguridad nacional del país asiático.14
En Argentina, fue procesado un joven de 24 años bajo el cargo de «propagación de enfermedad peligrosa», por haber contagiado a su abuelo con coronavirus, quien falleció producto de Covid-19 luego de haber asistido juntos a una fiesta ya habiendo presentado los síntomas del virus con anterioridad.15

Véase también[editar]

  • Arma biológica

Referencias[editar]

  1.  «¿Debería ser delito la transmisión consciente del VIH?». BBC Mundo. 30 de enero de 2015. Consultado el 8 de agosto de 2019.
  2.  Elliott, Richard (2002). Derecho penal, salud pública y transmisión del VIH: Un documento de opciones de política. Montreal, Canadá: ONUSida. Consultado el 8 de agosto de 2019.
  3.  El VIH en la jurisprudencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos. Valencia, España: Facultad de Derecho de la Universidad de Valencia. 2017.
  4.  «La responsabilidad penal por la transmisión del VIH».
  5.  Day, Harvey (19 de marzo de 2019). «Daryll Rowe, el hombre que usó el VIH como arma». BBC Mundo (Bbcmundo.com). Consultado el 8 de agosto de 2019.
  6.  «Condenado en EE UU a 50 años de cárcel por contraer VIH para contagiar a otras personas». El País. 8 de junio de 2018. Consultado el 8 de agosto de 2019.
  7.  «Abogado que trasmitió VIH a ex pareja recibe condena de tres años de cárcel». La Nación. 19 de julio de 2019. Consultado el 8 de agosto de 2019.
  8.  
    Saltar a:
    a b Mola, Gorka. «Penalización de la transmisión deliberada del VIH/SIDA: ¿de qué estamos hablando?». Gtt-vih.org. Consultado el 8 de agosto de 2019.
  9.  «Condenados a muerte los seis acusados de contagiar el VIH a 400 niños en Libia». El Mundo (Elmundo.es). 19 de diciembre de 2006. Consultado el 8 de agosto de 2019.
  10.  «Moción tipifica como delito el contagio del virus del VIH cuando el portador sepa que lo padece.». Diario Constitucional de Chile (Diarioconstitucional.cl). 28 de abril de 2018. Consultado el 8 de agosto de 2019.
  11.  «Controvertido juicio en Mendoza por contagio de VIH». La Nación (Lanacion.com.ar). 30 de octubre de 2015. Consultado el 25 de agosto de 2019.
  12.  «Coronavirus: la secta de Corea del Sur que promete vida eterna a miles de adeptos y que se convirtió en el principal foco de la epidemia fuera de China». BBC Mundo (Bbcmundo.com). 2 de marzo de 2020. Consultado el 13 de marzo de 2020.
  13.  Varela, Adrián Francisco (11 de marzo de 2020). «Salir a la calle con síntomas de coronavirus en Italia puede ser considerado homicidio y acarrear un mínimo de 21 años de cárcel». Business Insider (Businessinsider.es). Consultado el 13 de marzo de 2020.
  14.  Vera, Angélica (2 de abril de 2020). «Las polémicas declaraciones de Duterte acerca de “disparar” contra quienes no cumplan cuarentena en Filipinas». La Tercera (Latercera.com). Consultado el 7 de abril de 2020.
  15.  Fahsbender, Federico (4 de mayo de 2020). «Procesaron al joven de Moreno acusado de contagiar de coronavirus a su abuelo que luego murió». Infobae (Infobae.com). Consultado el 5 de mayo de 2020.)))....






https://dle.rae.es/aposta  aposta   
Tb. a posta, p. us.
Del it. a posta o apposta.
1. adv. coloq. adrede.


Otra entrada que contiene la forma «aposta»:
apostar ))))....






La criminalización de la transmisión de VIH en los medios ...


e-revistas.uc3m.es › RECS › article › download
13 nov. 2018 - Esta tarea implica un plus de responsabilidad por parte de los y las periodistas, ... Los países donde estas acciones se penalizan al estar tipificadas como delito en ... sida”, “infectar de sida” (Yahoo España, 19/04/2018). Encuadres ... riesgo de apostar por un enfoque propio del periodismo sensacionalista ...
de A Carratalá - ‎2019 - ‎Artículos relacionados



López Miras pide “prudencia y responsabilidad” y advierte de ...


cartagenadiario.es › Región
10 may. 2020 - En concreto, esta línea de crédito ofrece mejores condiciones para el ... por la falta de recursos procedentes del Gobierno de España”, dijo el presidente. ... penaliza que hayamos tenido menor incidencia de la pandemia por el ... “Si detectamos irresponsabilidad o riesgo de contagio, daremos un paso ...



Errejón rechaza que sea delito enaltecer el franquismo - La ...


www.laopinioncoruna.es › Mundo
11 feb. 2020 - Echenique recuerda al portavoz de Más País que Alemania penaliza la ... pues considera Errejón que cercenar la libertad de expresión es "un arma de doble filo". ... cosas más para que en España haya libertad, justicia y reparación". ... Desescalada | Galicia, con solo siete concellos con contagios locales ...




Saludos desde Málaga, de Lmm 25-5-2.20 Mandado a iniciativadebate.net y a cuartopoder.es : 

" Las caravanas de protesta convocadas por Vox contra el Gobierno de Pedro Sánchez, por su "abusivo" uso del estado de alarma para lograr fines diferentes a proteger a la población de la pandemia de coronavirus, ha sido todo un éxito en Canarias, según sus diputados por Las Palmas, Alberto Rodríguez, y por Santa Cruz de Tenerife, Rubén Darío." .....//...




(( CASI NADIE LE ENTRA EN FIRME Y CON CARÁCTER AL PARTIDO VOX,...POR QUÉ, PASA ESTO,...CUANDO DESPUÉS TODO ESE MUNDO LO PONE A PARIR Y LANZAN LAS CONSIGAS, DE ALERTA FASCISTA,...Y EL NO PASARÁN DEL TIEMPO DE LA SEGUNDA REPÚBLICA,...¡¡?????.            Luky de málaga. )).



LO QUE HAY QUE HACER ES ECHARLES MÁS COJONES PROLETARIOS AL ASUNTO FASCIOS DIVERSUS,...DE VOX, DEL TRIFACHITO Y DEL OTRO TRIPARTITO GOBERNANTE,...EN REALIDAD HAY QUE ENTENDER DE QUE ESTAMOS SOLOS LAS CLASES PROLETARIAS Y REVOLUCIONARIAS,...¡¡. HAY QUE INSISTIR, SEGUIR RESISTIENDO, UNIÉNDONOS LOS CURRANTES Y PÁLANTE ¡¡.¡¡. CONTRA LOS VERDUGOS VARIADOS Y DE TODAS LAS LECHES CONOCIDAS,......


LOS DE LA PARTITOCRACIA ESTUVO "DEBATIENDO", QUE YA ES UN DECIR, DE LA POSIBILIDAD DE DENUNCIAR AL P. VOX, PARA DECLARARLO ILEGAL,...EL PROBE DEL ERREJON, DIJO QUE SI SE EMPEZABA ASÍ SE TERMINARÍA CON LAS LIBERTADES,...QUE FUESE EL PUEBLO CON LAS ELECCIONES Y SUS DECISIONES --- QUIENES LOS APARTARAN --- DE LA ESCENA POLÍTICA,..."¡¡.  PABLO IGLESIAS, DE UNIDAS PODEMOS Y ALBERTO GARZÓN CONTEMPLABAN LA POSIBILIDAD DE EJERCER EL DERECHO PARA QUE SEAN LOS TRIBUNALES QUIENES DECIDAN SOBRE SU LEGALIZACIÓN O NO,...YA QUE EL PARTIDO VOX, ESTÁ ACTUANDO DE PROGOLPISTA A LAS CLARAS,...Y CON MOVILIZACIONES CONTRA EL GOBIERNO DE P. SÁNCHEZ PIDIENDO SU DIMISIÓN POR ASESINO, EN EL ASUNTO DE LA PANDEMIA, Y POR SER UN GOBIERNO PROGRE Y SOCIAL-COMUNISTAS,...¡¡.



QUIENES ENTIDADES Y PERSONALIDADES MONTAN A PARTIDO VOX,...??¡¡.:

SI COMO YO VEO, NADIE LE ENTRA DE LLENO AL PARTIDO VOX, ES PORQUE LO NECESITAN,...PARA QUÉ,..??¡¡. A PODEMOS Y A UNIDAS PODEMOS, LES SIRVE SU EXISTENCIA PARA QUE MONEDERO DE VEZ EN CUANDO HAGA UNA GRACIOCILLA PARODIA SOBRE MONASTERIO, ABASCAL,...DE LOS MONTEROS, EDUARDO INDA DE OKDIARIO,...¡¡.PERO LA COSA QUEDA AHÍ,...

YO DECÍA, QUE AL FINAL EL G.P. DE C. HARÍA LO QUE PLANTEAN VOX Y EL TRIFACHITO U LA PATRONAL, ¡¡ COMO NO, SEÑORAS Y CABALLEROS DE LAS JUSTICIAS SOCIALES Y PATRIOTAS : PODEMOS, ES EL CLÁSICO,...Y MÁS PAIS,...Y EL POSE,...TODOS LEMAS, CONSIGNAS Y POL-ECO. CAPIT-IMPERIALISTAS Y PLUTPCRÁTICAS,..¡¡. EL PROBLEMA ES QUE LO COMUNISMO REVOLUCIONADO DEL SIGLO XXI, NO TIENE LA MÁS MÍNIMA FUERZA NI COMPRENSIÓN, POR PARTE DE LO ORGANIZADO,...NI POR SUPUESTO LO PROLETARIO-POPULAR,...¡¡.

Rocío Monasterio....//....

¿¿ ESTOS COLORES,...??. SÍ, ES COMO UNA FANTASMA DEL PASADO, DE ULTRATUMBA,...CON MENOS EMPATÍA SOCIAL Y HUMANA QUE LOS EMPERADORES ROMANOS, O LOS MERCENARIOS COMO EL CID CAMPEADOR, SANTIAGO ABASCAL, EL SEÑOR DE LOS MONTEROS INCLUIDOS,...Y COMO NO, EL MILITARISTA Y JURISTA CONTAGIADOR E INFECTADOR NEO VOXCOVID-19, SR. J.  O. SMITH,...¡¡.

(( EL ANTONIO MAESTRE  DE LA MAREA.ORG TENÍA, TIENE GRACIA,...Y DICE ESTO : " QUE CON SU PAN SE LO COMA,..." ¡¡)). LA WP SE LO CURRA BIEN, Y VALE MÁS ( ES FUENTE DE INFORMACIÓN,...ASÍ COMO LA DE LOS GENOBVESES.ES. U .ORG, U .COM, U .NET,...: MIREN, ES ÉSTA ÚLTIMA ¡¡. ); QUE LAS WEBs Y LOS BLOGs,...DE LAS ENTIDADES DE LAS IZQUIERDAS VARIADAS,...EN GENERAL, HAY EXCEPCIONES ¡¡. HABRÍA QUE CREAR UNA DE LOS FERRANESES.NET,...Y QUE COMENTARAN COSAS DEL PSOE,...¡¡. Y QUIZÁS OTRA DE LOS GALAPAGARENSES.NET,...SERÍA UNA FORTUNA,...AHORA QUE A LA COSA DE SER BUEN CHICO EMPRENDEDOR ¡¡. Y MIREN POR DONDE OTRA VEZ : HAY UNA WEB DE PODEMOS GALAPAGR PUEBLO O LOCALIDAD, ES ESTA : http://www.podemosgalapagar.net/ Y DE NADA POR LA PUBLICIDAD GRATIS Y LAS IDEAS MÁS QUE GRATIS, GRATAS,...COMO DECÍA MIGUEL GAMEZ QUINTANA, POETA DE COLMENAR-MÁLAGA, YA FALLECIDO,...AMIGO MÍO, Y MUCHO MÁS DE MI COMPAÑERA, YA QUE LO CONOCÍA DE PEQUEÑITA Y ERA PRIMO HERMANO DE LA MEJOR AMIGA DE ELLA, DE MI SEÑORA, QUE POR CIERTO AHORA, ESTÁ DE SERVICIO EN EL HOSPITAL CLÍNICO DE MÁLAGA, DURANTE TODO EL DÍA, DOCE HORAS,...SOLUCIONANDO LA PANDEMIA Y MIENTRAS LOS QUE MÁS QUIEREN A ESPAÑA Y A LOS ESPAÑOLES EXPANDIENDO LA PANDEMIA Y DESARROLLÁNDOLA EN TODO EL PAIS; Y DE  ESTO QUE DICEN LAS ILUSTRES Y SABIAS PERSONALIDADES Y SEÑORÍAS JUDICIALES,...?? ¡¡, YA QUE ESO ES TERRORISMO EPIDÉMICO, CONTAGIAR A POSTA, ESTÁ PENALIZADO,...¡¡.))...

Es para decir mi opinión respecto a que el comunismo mató a mucha gente ¡¡; del comentarista más arriba, -- mechupoeldedo--  ( En  iniciativadebate.net ).

🙁 LA SOCIEDAD CAPITALISTA HASTA CONSOLIDARSE DEFINITIVAMENTE TARDÓ MUCHOS SIGLOS,…SIGLOS DE GUERRAS DE TODO TIPO,…PRINCIPALMENTE DE USURPACIÓN, SAQUEO,…ALGUNAS DE LIBERACIÓN SOCIAL Y ANTIESCLAVISTA,…DESDE QUE LA HUMANIDAD CREÓ SUS ESTADOS Y ADMINISTRACIONES, EJÉRCITOS, HAN GUERREADO, YA DIGO DESDE HACE COMO OCHO A DIEZ MIL AÑOS,…EN ESTE TIEMPO, SIN GUERRA SUPUESTO,…HABRÍA ACTUALMENTE EN EL PLANETA DOCE MIL HABITANTES,….ACTUALMENTE SOMOS 7.500 MILLONES DE PERSONAS,…ES DECIR, EL CAPITALISMO DESDE SU GÉNESIS HASTA HOY EN DÍA HA GENOCIADO O ELIMINADO A 4.500 MILLONES DE PERSONAS,…COMO RESULTA QUE LOS FASCIOS DICEN QUE EL COMUNISMO HA ASESINADO A 120 MILLONES DE PERSONAS,…TODAVÍA EL CAPITALISMO «NOS DEBE» 4.480 MILLONES DE ASESINATOS,…¡¡. MIREN CAMBIAR EL MUNDO, LA SOCIEDAD,…LAS SOCIEDADES, ES EL PARTO DE LA BURRA,…¡¡. PERO INTENTAREMOS SI ES QUE SE PUEDE Y SE CONSIGUIESE DERROTAR AL SISTEMA ACTUAL IMPERICAPITALISTA DE CAPITALISMO INTERPLANETARIO,…ser menos fraticida y más empático,…pero que sepan que será la burguesía capitalista y plutocrática la que en vista de que pudiese perderlo todo, lo quemaría y destrozaría todo, todo,…¡¡.– QUE A LA VEZ ESTÁ IMPLEMENTANDO DESDE HACE MÁS DE UN SIGLO EL HOLOCAUSTO, GENOCIDIO Y ECOCIDIO EN MARCHA LATENTE,…CONTRA UNA GRAN PARTE DE LA HUMANIDAD,…LA SOBRANTE, LA DESCOLGÁ,…EL LASTRE PROLETARIO POPULAR UNIVERSAL,…PORQUE NO LOS QUIERE, NI LOS NECESITA Y ESTORBAN, PARA SU OBJETIVO Y PROYECTO COLONIZADOR DEL ESPACIO EXTERIOR Y SISTEMA SOLAR, CON LA LUNA, MARTE, COMO PRIMERAS EXPERIENCIAS,…¡¡. LE SOBRA Y MOLESTA Y OCUPA SITIOS, TERRITORIOS,…CON CAPITAL NATURAL EN POTENCIA,…Y LAS AGUAS, AIRES, PLANTAS, ANIMALES, MINERALES, GASES,…QUE LES HE NECESARIO PARA SUS PROCESOS DE PRODUCCIÓN,…DE MERCANCÍAS NECESARIAS PARA VIAJAR Y REPRODUCIR A LAS PERSONAS ELEGIDAS PARA SOBREVIVIR,…¡¡. ) LUKY DE MÁLAGA Lmm. — 25 de mayo de 2.020. —



Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

Rocío Monasterio

(Rocío Monasterio) Reunión entre Ayuso y Monasterio (48408176066) (cropped).jpg

Fotografiada en julio de 2019

VOX logo.svg

Presidenta de VOX de la Comunidad de Madrid

Actualmente en el cargo

Desde el 18 de abril de 2019[cita requerida]

VOX logo.svg

Portavoz del Grupo Vox en la Asamblea de Madrid

Actualmente en el cargo

Desde el 11 de junio de 2019

Escudo de la Comunidad de Madrid (oficial).svg

Diputada en la Asamblea de Madrid

Actualmente en el cargo


Desde el 11 de junio de 2019



LO QUE FALTABA EL COLEGA DEL VOXCOVID-19,...¡¡. :



Diego Pérez de los Cobos nació en Yecla (Murcia) en 1964. Actualmente es Coronel de la Guardia Civil, y se encuentra dentro del organigrama del Ministerio de Interior, ministerio para el que trabaja desde hace 13 añoDurante el Gobierno de Mariano Rajoy fue el director de Gabinete de Coordinación y Estudios de la Secretaria de Estado de Seguridad (gabinete conformado en su totalidad por miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado), y fue la persona designada como «director técnico» por la Fiscalía para coordinar a Mossos, Guardia Civil y Policía (Nacional Y Mossos) con el objetivo de impedir la celebración del referendum del 1 de octubre. Es también uno de los cuatro representantes del Gobierno en la Junta de Seguritat de Catalunya.
Se le atribuye la orden de disolver la brigada que elaboró los controvertidos informes sobre el 11M, sobre la desaparición de Marta del Castillo y sobre el Caso Faisán. 
Fue en junio de 2006 cuando Diego se incorporó al ministerio como asesor en el gabinete del que en ese momento era Ministro de Interior: Alfredo Pérez Rubalcaba, en el gobierno del PSOE. Cinco años después, en 2011, asumió la cartera Antonio Camacho y Diego fue designado para el puesto de director del Gabinete de Coordinación y Estudios. Allí se mantuvo con Jorge Fernández Díaz (reprobado) y con Juan Ignacio Zoido como ministros de Interior.

Su hermano, Presidente del TC durante la sentencia al estatut 

Proviene de una familia de clase acomodada. Su padre fue parte de la candidatura en Murcia del partido de extrema derecha Fuerza Nueva para el Congreso de los Diputados en las elecciones generales de 1977. 
Su hermano (que recibió el nombre en memoria del abuelo Francisco, asesinado a manos de las tropas republicanas durante el periodo 1936.1939), Francisco Pérez de los Cobos es también conocido; fue magistrado del Tribunal Constitucional entre los años 2011 y 2017; y también fue presidente del Tribunal Constitucional durante los años 2014 y 2017. Fue precisamente en el año 2015 cuando, bajo la presidencia de Francisco en el TC, se dictó la sentencia que pasó por encima del Estatuto de Cataluña, punto clave del conflicto con los independentistas y soberanistas catalanes.
De Francisco, el hermano de Diego, podríamos hablar en otra pieza, pues su carrera también es de gran interés y relevancia política, puesto que tras licenciarse en el 84 en Derecho (en Valencia), fue profesor en distintas universidades (Valencia, Baleares, Barcelona y Madrid). En 1996 fue designado Cosnejero del Consejo Económico y Social entre el Grupo de Expertos designados por el Gobierno (de Aznar). Durante los años 2008 y 2013 fue militante del PP y colaboró activamente con el partido.
Fue en el año 2015 cuando salió la sentencia del TC y Artur Mas anunció la unión de las fuerzas independentistas para presentarse juntas a unas elecciones plebiscitarias. Y en ese momento, desde el Gobierno de España activaron todas las máquinas para frenarlo. 2015 fue el año en el que se modificó el Código Penal, introduciendo la prisión permanente revisable; se aprobó la Ley de Seguridad Ciudadana (Ley Mordaza) y se modificó la Ley Orgánica que regula el funcionamiento del Tribunal Constitucional, concretamente el artículo 92,4 a través del cual el TC se arroga funciones que hasta el momento no tenía, y sin las cuales hoy no estaríamos viendo lo que está sucediendo con los líderes políticos y sociales de Cataluña.
A partir de 2015 se activa la maquinaria del Estado para atacar, jurídicamente, al independentismo. Para ello cambian leyes, reforman códigos y generan otras nuevas con el fin de llegar al punto en el que hoy nos encontramos.

Imputado por torturas, y absuelto

En 1992 Diego fue acusado de torturas al etarra Kepa Urra, junto con el capitán Manuel Sánchez Corbi, el alférez José María de las Cuevas Carretero, los guardias Antonio Lozano García, Arturo Prieto Bozec y Alejandro Herández Mosquera.
Caso Urra: En la madrugada del 29 de enero de 1992, el miembro de ETA Kepa Urra fue detenido por la Guardia Civil. Al día siguiente fue trasladado al hospital con una arritmia cardiaca.
Según el informe médico presentaba una docena de erosiones, cuatro equimosis (hematomas) y dos pequeñas lesiones en la base del cuello.
Según el informe judicial, «los agentes introdujeron a Urra en un vehículo policial sin distintivos y se dirigieron hasta un lugar no identificado de monte descampado, donde sacaron del coche al detenido. Los tres agentes le desnudaron, le golperaon con un objeto desconocido y le arrastraron por el suelo al tiempo que le preguntaban por su nombre que en ese momento desonocían, por el lugar donde se hallaba el zulo y por las armas, así como por nombres de sus compañeros».
Según relatan en Radio Recuperando Memoria, el caso fue muy relevante social y mediáticamente puesto que se produjo en plena investigación del GAL por parte de los medios de comunicación. El caso Urra fue citado por dos relatores contra la tortura de Naciones Unidas y quedó reflejado en el informe de Amnistía Internacional de 1993.
El 11 de noviembre de 1997 la Audiencia Provincial de Bilbao condenó a un total de 12 años y seis meses de prisión  y a 18 años de inhabilitación especial a tres de los guardias civiles: de las Cuevas, Sánchez Corbi y Lozano García. Los otros tres (entre los que se encuentra Pérez de los Cobos) fueron absueltos.
El Tribunal Supremo redujo en 1998 las penas a un año de cárcel y seis años de inhabilitación. En 1999 fueron indultados parcialmente por el Gobierno del PP. En 2002 el Tribunal Supremo anuló sus condenas. 

Voluntario en el Golpe de Estado del 23F

Estos días se ha podido saber que Diego Pérez de los Cobos, a pesar de su corta edad en 1981, vestido con su camisa azul se presentó como voluntario en el Cuartel de la Guardia civil de Yecla para apoyar la insurrección militar comandad por el coronel Antonio Tejero.

Participó, según cuentan en su pueblo, de manera activa y junto a su hermano, en la campaña por el NO a la Constitución Española.

No hay comentarios:

Publicar un comentario