domingo, 24 de mayo de 2020

SOLIDARIDAD UNIVERSAL CON EL PUEBLO OBRERO-POPULAR DE HONG KONG Y DE LA R.P. DE CHINA ¡¡. EL NUEVO CONCEPTO DE REVOLUCIÓN UNIVERSAL PROLETARIA,...¡¡.


ABAJO EL PODER TIRANO Y REACCIONARIO, Y NEOIMPERIALISTA CAPITALISTA Y ECOCIDISTA; MANCOMUNADO CON EL IMPERIALISMO JAPONÉS Y OCCIDENTAL ONU-OTAN-IFI,...¡¡. EN EL GOBIERNO Y ESTADO CHINO.---¡¡.

LA REPÚBLICA POPULAR DE CHINA, ACTUAL, ES NEOIMPERIALISTA, O SEA, CAPITALISTA-INTERPLANETARIA HASTA LOS GUESOS,...¡¡. SU GÉNESIS CAPITALISTA E IMPERIALISTA Y POTENCIA DE RESERVA REACCIONARIA JUNTO A LA R.F. DE RUSIA DEL SR. PUTIN,...¡¡; ANTE LAS LUCHAS PROLETARIAS POPULARES UNIVERSALES CONTRA EL GOBIERNO-ESTADO GLOBAL OTAN-ONU-CAPITFINANC. : EL CAPITAL INTERPLANETARIO COLONIZADOR ESPACIO EXTERIOR E INTERPLANETARIO; ES DE ESTUDIAR  ALGO MÁS Y EN LARGO Y TENDIDO, MÁS EN PROFUNDIDAD,...¡¡. "" EL CAPITALISMO FINANCIERO, ES BM, FMI, LOS BANCOS CENTRALES Y RESERVAS FEDERALES DE LAS POTENCIAS Y LAS ENTIDADES PRIVADAS COMO EL IFI O IIF - INSTITUTO FINANCIERO INTERNACIONAL, DONDE SE ORGANIZAN LOS GRANDES BANCOS PRIVADOS CON SOPORTE PÚBLICO, DEL CAPITALISMO DE ESTADO, COMO EL QUE GERENCIA GUBERNAMENTALMENTE EL POSE-UP,...¡. - "". CON ASOCIADOS PARTIDISTAS, Y OTRAS ENTIDADES SINDICO-SOCIALES,...¡¡. O SEA, LA PLUTOCRACIA Y LA TECNOPLUTOCRACIA,...¡¡.




(( EN SPAIN IS DIFERENT ESTÁN LOS AFRECHISTAS INSTITUCIONALES OFICIALES,...PODEMOS-PSOE-PCE-IUh,...LOS MAFIOSOS SINDICATOS INSTITUCIONALES, Y EL GRAN CHORREO DE ONGs Y OTRAS NUEVAS CREADAS AD HOC, SE DICE, NO ??, PARA LA OCASIÓN,...Y ESTÁN LOS DEMAGOGOS AFRECHISTAS DONDE SE ENMARCAN LOS P. VOX, EL TRIFACHITO Y SUS ALLEGADOS,...¡¡. )). LAS POLÍTICA SE REPITEN DE MODO UNIVERSAL,...TODO SE HACE, SE DICE, SE RELACIONA,...DESDE TIEMPO CASI INMEMORIAL DE FORMA UNIVERSAL Y UNIFORMADO-HOMOLOGADO,..¡¡; CASI NADA ES NUEVO EN ESTE SOL DE PONIENTE, ANDALÚZ DE LA LUZ Y DEL MUNDO CERCA DEL SOL, DE ORIENTE,...CASI FUTURO Y GUÍA A LA VEZ DE LA REVOLUCIÓN GLOBAL UNIVERSAL DE LA HUMANIDAD,...LAS EXPERIENCIAS NO SE OLVIDAN,...EL PERSONAL REFLEXIONA Y POCO A POCO Y EN GRANDES SALTOS SE HACEN CON LA OCASIÓN DEL POSIBLE SER HUMANO-HUMANIDAD Y TOMAN SU RESOLUCIÓN,...¡¡.....


LA POBLACIÓN DE HONG KONG LLEVA VARIOS AÑOS Y QUIZÁS DÉCADAS DE LUCHAS Y ACCIONES CONTRA EL ESTADO NEOIMPERIALISTA DE LA R.P. DE CHINA,...ESTADO DE RESERVA REACCIONARIA DE UNIVERSAL ACTUACIÓN,...HOY EN DÍA CONTRA LA HUMANIDAD PROLETARIA POPULAR; HAY QUE ANALIZARLO DESDE LO GEOESTRATÉGICO GLOBAL,..¡¡.: 

HOY LA RP CHINA ES IMPERIALISTA,...POR ELLO, ES POSITIVO LA INDEPENDENCIA,...DE HONG KONG,...¡¡.


(( La Policía dispara gases lacrimógenos contra cientos de manifestantes en Hong Kong

Tras un 2019 convulso, las restricciones por la pandemia había reducido los conflictos pero se recrudecen ahora tras las iniciativa china de una nueva ley de seguridad
https://www.elmundo.es/internacional/2020/05/24/5eca3635fc6c837e168b45da.html

Una mujer huye del gas lacrimógeno durante una manifestación en Hong Kong. ANTHONY WALLACE / AFP
De nuevo, el Glory to Hong Kong, el himno de las protestas, ha sonado en el distrito comercial de Causeway Bay. De nuevo, la anciana Alma Chan (84 años) ha salido a la calle con sus pancartas contra el Partido Comunista de China. Al igual que la adolescente Theresa (16 años). De nuevo, miles de personas cabreadas han inundado el centro de la ex colonia británica. De nuevo, la policía las ha dispersado con gas lacrimógeno y cañones de agua.
Con el coronavirus controlado, la normalidad ha retornado a Hong Kong. Pero es la normalidad que había previa a la pandemia, la que ha bañado las calles de manifestaciones desde el pasado junio en esta región administrativa especial. Se acerca al primer aniversario de las protestas antigubernamentales. Y se espera un verano caliente.    
Este domingo, a través de las redes sociales, ya se había convocado en Hong Kong una gran marcha como protesta a una ley que penalizaría cualquier insulto al himno chino. Pero el viernes, en Pekín, comenzó la Asamblea Nacional Popular (ANP), el mayor acontecimiento político del año, la reunión anual del Parlamento chino. Y allí, bajo el techo del Gran Palacio del Pueblo, se va a aprobar una Ley de Seguridad Nacional para Hong Kong. Esto enfureció a los manifestantes prodemócratas. Las concentraciones del fin de semana encontraron un impulso mucho más fuerte para tomar de nuevo las calles.
Según se puede lee en el borrador de la ley: "Esta medida evitaría, frustraría y castigaría cualquier actividad secesionista o subversiva, la organización de actos terroristas y otros actos que amenacen gravemente la seguridad nacional, así como actividades de interferencia extranjera y externa en Hong Kong". Es decir, que las protestas podrán ser penadas por secesionismo, subversión y terrorismo. Además, como han señalado muchos expertos, entre los que están 191 parlamentarios y legisladores de 23 países que han firmado un manifiesto contra esta ley, esto podría suponer el fin del sistema de libertades y el poder judicial independiente de la ex colonia bajo la fórmula 'un país, dos sistema', del que no gozan en China Continental.
¿Será la muerte de Hong Kong? Esta es la pregunta que se hicieron muchos de los 7,4 millones de residentes de la ciudad. En noviembre, en las elecciones municipales, los partidos prodemócratas arrasaron en las urnas llevándose 387 de los 452 escaños que estaban en juego y ganando en 17 de los 18 distritos. Fue un claro plebiscito a las autoridades pro Pekín. La mayoría de los hongkoneses mostraron con papeletas el apoyo a las protestas. Pero ahora, tras la nueva ley que se aprobará lo más seguro el próximo día 28, el futuro es confuso y el poder económico tembló hace un par de días al desplomarse el mercado bursátil.
Durante las primeras horas, tras conocerse la normativa, pasaron cosas curiosas. Como que cientos de hongkoneses empezaron a descargarse un VPN, una red que en China se utiliza para sortear ese gran cortafuegos de censura que no permite navegar por Google o acceder a aplicaciones bloqueadas como Facebook y Twitter. En Hong Kong, por ahora, no llega la gran muralla digital de Pekín. Pero muchos usuarios temen que una nueva ley represiva afecte también a internet.
La gran manifestación no autorizada del domingo, que ha empezado a las 13.00 horas, también desafiaba las restricciones de distanciamiento social promulgadas por el Gobierno local y la prohibición de que más de ocho personas se concentraran en un mismo grupo. Miles de personas han marchado por las calles del distrito de Causeway Bay con eslóganes contrarios a una ley de seguridad nacional que consideran una amenaza a las libertades y el fin del principio de "un país, dos sistemas". Hay que recordar que estos dos puntos están recogidos en la Ley Básica, la constitución de la ciudad que fue acordada por China y el Reino Unido cuando Hong Kong fue entregado al gobierno de Pekín en 1997.
Otra de las polémicas es que esta nueva normativa no pasaría en ningún momento por el Parlamento local de la ex colonia, aunque el artículo 23 de la Ley Básica dice que debe ser el propio territorio el que promulgue por sí mismo este tipo de leyes. Desde la Asamblea de Pekín van pasar por alto a los legisladores electos de Hong Kong e imponer los cambios.
Muchos de los hongkoneses que han tomado hoy las calles han levantado los dedos de las manos reivindicando las cinco demandas que abrazaron durante las protestas anteriores a la pandemia. En junio, las manifestaciones empezaron con el objetivo de que el gobierno retirara un proyecto de ley que hubiera permitido la extradición de fugitivos a China continental. Se consiguió que la jefa del Ejecutivo local, Carrie Lam, tumbara la ley. Pero aún quedaban otras cuatro demandas: retirar el calificativo "revuelta" a las protestas del 12 de junio, lo que conlleva penas de 10 años de prisión a los detenidos en las marchas de aquel día; investigar los abusos policiales durante las protestas, libertad para los detenidos y lograr un completo sufragio universal para que el pueblo pudiera elegir también al jefe del Ejecutivo.
Hoy también han vuelto los enfrentamientos violentos entre algunos manifestantes y los antidisturbios. Los primeros han cortado las calles con barricadas y lanzado botellas y sombrillas a los agentes. Los policías han respondido con cargas, gases lacrimógenos y tanques de agua. )).

(( EL MUNDO

Miles de manifestantes chocan con la policía en Hong Kong

Los miembros del movimiento prodemocracia volvieron a las calles luego de que China presentara un proyecto de ley para penar la “traición y la sedición”.

https://www.dw.com/es/miles-de-manifestantes-chocan-con-la-polic%C3%ADa-en-hong-kong/a-53549895
default
Las fuerzas de seguridad de Hong Kong dispararon bombas lacrimógenas este domingo (24.05.2020) para intentar dispersar a los miles de manifestantes que se congregaron en el centro para protestar contra el proyecto de ley de seguridad que impulsa Pekín en la región semiautónoma. Desde hace algunas semanas, y pese a las restricciones impuestas por el coronavirus, las protestas se han reactivado en la ciudad.
Los manifestantes coreaban consignas del movimiento prodemocracia, como "lucha por la libertad” e "independencia para Hong Kong” cuando la policía antidisturbios disparó gases lacrimógenos tras advertirles que la concentración en el corazón de Causeway Bay, uno de los barrios más comerciales de Hong Kong, era ilegal. Al menos una persona fue detenida.
El movimiento prodemocracia de Hong Kong convocó este domingo a la población a manifestarse contra el proyecto de Pekín. Muchos temen que esa ley implique el final de las libertades que tiene la excolonia británica con respecto al resto de China. La protesta de esta jornada inicialmente buscaba oponerse a un controvertido proyecto relacionado con el himno nacional, pero las leyes de seguridad hicieron que mucha más gente se sumara a las marchas.
Policía hongkonesa.
Policía hongkonesa.
Contra la "traición y la sedición”
Se trata de las primeras señales de descontento expresadas en Hong Kong desde que el gobierno de China propusiera al Parlamento un texto para prohibir la "traición, la secesión, la sedición y la subversión" en Hong Kong, en respuesta a las manifestaciones multitudinarias de la oposición democrática el año pasado, que no han podido ser controladas ni por las autoridades locales ni por China.
Las muestras de malestar ocurren en medio de temores sobre el destino de la fórmula "un país, dos sistemas”, que permite que Hong Kong disfrute de libertades que son desconocidas en China, como la libertad de prensa y la independencia judicial. Esto forma parte del acuerdo alcanzado cuando la antigua colonia británica volvió a ser controlada por China, en 1997.
Poco más tarde, las autoridades chinas advirtieron que la ley deberá aplicarse en Hong Kong "sin más demora".
DZC (EFE, Reuters)
Deutsche Welle es la emisora internacional de Alemania y produce periodismo independiente en 30 idiomas. Síganos en Facebook | Twitter | YouTube |

DW RECOMIENDA

  • Fecha 24.05.2020
  • Temas Macao, Solo noticias, China
  • Palabras clave Hong Kong, China, Pekín, protestas, prodemocracia, noticiasdw
  • Feedback : Consultas y observaciones
  • Imprimir Imprimir esta página
  • Enlace permanente https://p.dw.com/p/3cglz )).



INSTITUTO ELCANO.ORG, QUÉ DICE DEL ASUNTO :

La gran reacción contra China






https://blog.realinstitutoelcano.org/la-gran-reaccion-contra-china/ 

En los últimos tiempos se está produciendo un cambio, rápido y profundo, en la percepción de China por parte de buena parte de la comunidad internacional. Este cambio de percepción se traduce en crecientes sentimientos de recelo y desconfianza hacia China. Se trata de un fenómeno que se presenta tanto en países avanzados como en países en desarrollo, y que de seguir progresando va a suponer cambios importantes en la escena internacional. 



La gran reacción contra China


Museo de Ciencias y Tecnología de Shanghai (China). Foto: Andrew Johnston (CC BY-SA 2.0). Blog Elcano
Museo de Ciencias y Tecnología de Shanghai (China). Foto: Andrew Johnston (CC BY-SA 2.0).


Las manifestaciones de esta reacción contra China son múltiples. Hace pocas semanas la Comisión Europea publicaba un importante documento sobre la estrategia hacia China que representa un importante endurecimiento en relación con las posturas mantenidas en el pasado. En el documento se califica a China de “competidor económico” y “rival sistémico que promueve modelos alternativos de gobernanza”.
La Comisión de Asuntos Exteriores del parlamento británico ha publicado también a principios de este mes de abril un documento sobre las relaciones con China. El documento plantea la necesidad de revisar la política hacia China, recomendando no firmar un  memorándum de entendimiento sobre la Nueva Ruta de la Seda, y con alusiones a “los intentos de China de subvertir los mecanismos internacionales de derechos humanos”, los peligros para la autonomía de Hong Kong, las interferencias de China en la política del Reino Unido, en sus medios de comunicación e instituciones académicas, etc.
Son ya varias las universidades de países occidentales que han decidido cerrar los institutos Confucio que albergaban en su seno, por lo que consideraban actividades inaceptables de propaganda. La Unión Europea ha puesto en marcha un mecanismo de supervisión de inversiones extranjeras, que en la práctica se dirige fundamentalmente hacia las inversiones de empresas chinas.
La organización Reporteros sin Fronteras ha publicado recientemente el informe “China’s Pursuit of a New World Media Order”, que investiga la estrategia de Pekín para controlar la información a nivel internacional, un proyecto que según esta organización representa una amenaza para la libertad de prensa en todo el mundo.
En fin, podrían citarse muchos otros ejemplos que ponen de manifiesto los crecientes recelos hacia China.

Dos factores clave

Estas críticas contra China no responden, como algunos han señalado, a sinofobia, sino que se explican en buena medida por la nueva orientación que el país ha adoptado con Xi Jinping. Durante varias décadas la China de la reforma mantuvo una política exterior moderada, de perfil bajo. Se confiaba en que el país evolucionaría paulatinamente hacia un sistema político de mayores libertades. Existía un consenso relativamente amplio en que la China de la reforma sería para la comunidad internacional una fuente tanto de prosperidad económica como de estabilidad.
En el trasfondo de esta nueva actitud de recelo y desconfianza hacia China se encuentran dos factores clave, en mi opinión.
Por un lado, el carácter autoritario de su régimen político. Existe una percepción cada vez más generalizada de que en la etapa de Xi Jinping se ha producido una involución en lo que se refiere a la evolución política, los derechos humanos, las libertades. La idea de que la reforma y el progreso económico llevarían hacia un sistema político más abierto y liberal parece haber perdido validez. Con la política de reforma que se lanzó en 1978, bajo el impulso de Deng Xiaoping, se puso en marcha un proceso para separar paulatinamente el Estado del Partido, en el que también se ha producido una involución.
Por otra parte, se ha extendido la percepción de que China no respeta las normas internacionales. China, por ejemplo, rechazó la resolución de la Corte Permanente de Arbitraje de La Haya en relación con su contencioso con Filipinas en el mar del Sur de China.
Se han producido secuestros y desapariciones de abogados defensores de derechos humanos, editores, empresarios, etcétera, algunos de los cuales han “desaparecido” en otros países o en Hong Kong y han reaparecido posteriormente en China realizando confesiones públicas de culpabilidad.
El tema de la detención de la directora financiera de Huawei, Meng Wanzhou, en Canadá es significativo a este respecto. Por un lado, China ha exigido al gobierno canadiense su puesta en libertad, obviando que existe un procedimiento judicial en marcha y que en los países democráticos el sistema judicial es independiente, y no responde a las órdenes de los gobiernos. Además, varios ciudadanos canadienses fueron detenidos en China poco después de la detención de Meng, algo que muchos observadores han considerado una represalia (inaceptable en términos de seguridad jurídica y respeto a la ley) por la detención de la directiva de Huawei.

El futuro: ¿una nueva etapa?

Este movimiento de reacción frente a China ha conocido una notable aceleración en los últimos tiempos. Los documentos que he mencionado de la Comisión Europea, el parlamento británico, Reporteros sin Fronteras, son de las últimas semanas.
Es difícil pronosticar con una cierta precisión sus consecuencias, pero éstas pueden ser muy amplias y tener una incidencia importante en la evolución internacional. No tenemos espacio en este post para analizar estas posibles consecuencias. Pero me gustaría hacer un último comentario antes de terminar.
China ha entrado en estos últimos años en una nueva etapa, y también lo ha hecho la percepción de China en la comunidad internacional. Se trata de una etapa que genera incertidumbres, nuevos riesgos, y que obliga sin duda a la comunidad internacional, a la Unión Europea, a España, a adaptar sus políticas. La Unión Europea, en particular, debe esforzarse por terminar con sus divisiones en su política hacia China y adoptar una política común.
Pero hay que tener también en cuenta que, al igual que las condiciones han cambiado en los últimos años, también pueden hacerlo en el futuro, y la República Popular China puede entrar en una nueva etapa, que la devuelva a la senda que había seguido hasta hace unos años. )))).....

























































































LA LÍNEA PROLETARIA-POPULAR DE LA REVOLUCIÓN  DE LA HUMANIDAD,...SEGURAMENTE IMPLEMENTARÁ LA SOLIDARIDAD CON LA POBLACIÓN Y LA INDEPENDENCIA, Y SI FUESE POSIBLE SIN CONTROL DE OTRAS POTENCIAS, COMO LA UE, LA YANQUEE, LA RUSA O LA EUROUSA,...¡¡. : 


(( "" Noticia servida automáticamente por la Agencia Efe


El Gobierno chino amenazó hoy a Estados Unidos con poner en marcha "contramedidas" si continúa inmiscuyéndose en los asuntos internos de China, unas horas después de que el presidente Donald Trump firmase sendos proyectos de ley en apoyo a las protestas de Hong Kong.
"Instamos a los Estados Unidos a que no sigan por el camino equivocado o China tomará contramedidas y los EE.UU. deberán asumir todas las consecuencias", afirmó un comunicado publicado este jueves por el Ministerio de Asuntos Exteriores chino. 

Estados Unidos y China se encuentran inmersos en plenas negociaciones para poner fin a la guerra comercial entre ambas potencias, un acuerdo que parece estar cerca y que podría verse afectado por este roce diplomático en torno a Hong Kong.
Sin embargo, en el comunicado no se hace referencia a la guerra comercial ni se precisan las posibles "contramedidas" que podría adoptar China después de que Trump decidiera finalmente firmar los proyectos de ley, según él por "respeto" al presidente chino, Xi Jinping, y al pueblo de Hong Kong.
Trump afirmó que los proyectos se han promovido "con la esperanza de que los líderes y representantes de China y Hong Kong serán capaces de resolver amistosamente sus diferencias dirigiéndose a un largo periodo de paz y prosperidad para todos".
En el comunicado de respuesta del Ministerio de Exteriores, el país asiático acusa al estadounidense de llevar a cabo una "grave interferencia" en "los asuntos de China", algo que, afirma, "constituye una grave violación del derecho internacional y las normas básicas que rigen las relaciones internacionales".
La excolonia británica lleva meses sumergida en un clima de protestas prodemocráticas y enfrentamientos que han llamado fuertemente la atención de la comunidad internacional.
"Desde el regreso de Hong Kong a la patria, el éxito del principio de "un país, dos sistemas" ha sido universalmente reconocido. Los residentes de Hong Kong disfrutan de derechos democráticos sin precedentes de conformidad con la ley", señala el comunicado.
Estados Unidos, agrega el texto, "ha estado ignorando los hechos y distorsionando la verdad", y "respaldaba abiertamente a los delincuentes violentos que destrozaron desenfrenadamente las instalaciones, incendiaron, agredieron a civiles inocentes, pisotearon el estado de derecho y pusieron en peligro el orden social".
"Recordamos a los Estados Unidos que Hong Kong es parte de China y los asuntos de Hong Kong son asuntos internos de China en los que ningún Gobierno o fuerza debe interferir", asegura Exteriores, y señala que las leyes aprobadas en EE.UU. "solo continuarán exponiendo la maliciosa y hegemónica naturaleza de las intenciones de EEUU hacia el pueblo chino".
El Gobierno de Hong Kong también expresó hoy en un comunicado su rechazo a la intromisión estadounidense y aseguró que, "aunque los derechos humanos y la democracia se mencionan en el título de la Ley, algunas de las disposiciones son en realidad sobre el control de las exportaciones y la aplicación de las sanciones impuestas por las Naciones Unidas" y no tienen "ninguna relación con los derechos humanos y la democracia".
Cualquier "cambio unilateral de la economía y la política comercial hacia Hong Kong", añade la nota, "crearía un impacto negativo en las relaciones entre las dos partes, así como en los propios intereses de los Estados Unidos", que "tiene enormes intereses económicos" en la urbe china bajo administración especial y autónoma. )))......


En su momento se escribió esto en :
http://lukyrh.blogspot.com/2013/10/revolucion-armada-de-la-humanidad-o.html

...//... ""AHORA, NOS VAMOS A REÍR UN POCO DE ESTE INTELECTUAL ROJO, ALTERNATIVO Y MOVIMIENTISTA ANTILIBERAL. ( ANTONIO NEGRI ). Le preguntan sobre la cuestión soberanista y él contesta que no es posible, etc, etc,... y bla, y bla,... y llega a " Si esta situación histórica se halla superada en la actualidad, es porque ni siquiera los estadounidenses logran conservar la forma Estado-nación "; DA ESTE AUTOR VARIOS MOTIVOS Y ES EL ENTRELAZAMIENTO DE LOS CAPITALES, LA MOVILIDAD DE CAPITALES, inversiones en Estados Unidos de Norteamérica de capitales exteriores, ayudas a campañas electorales, etc... ( seguimos diciéndole que no sabe nada del capi-imperialismo y su desarrollo histórico, no sabe nada o lo sabe muy mal, o intencionadamente lo oculta, el materialismo histórico marxista-leninista, si quisiera le podría servir. ¿ Pero quisieran ser soberanistas los Estados Unidos de Norteamérica ?, por lo que parece quiere ser y actuar en plan unilateral, quiere interestatalismo, pero siendo ésta la potencia hegemónica, mejor dicho, la fracción imperialista mundial dominante y dirigente, y su clase dominante, la fracción dominante imperialista mundial, ya que el poder ejecutivo y la administración central en USA, tiene el poder de decisión sobre una gran maquinaria militar y política, muy centralizada, jerarquizada y está bien engrasada,  con la sangre derramada por millones de personas en el Planeta a causa de sus actividades intervencionistas y de lucha por quitar territorios a otras potencias de segundo orden tanto europeas como de otros lugares.

            A la orden del Pentágono y de la Casa Blanca hay más de 2.000 bases militares repartidas por todo el Planeta, con un ejército y guardia militarizada de más de 3 millones de personas, y un arsenal y medios militares con alta tecnología y gran capacidad operativa. Ese poder político militar y económico es el que les hace ahora ser dominante dentro del Capi-imperialismo Mundial. Pero vaya, para nosotros esto es solo datos, unos más como casi cualquier otro; para nosotros lo fundamental es que el desarrollo de las fuerzas productivas capitalistas y el poder del capital es tan planetario, tan controlado lo tienen que necesitan en general, poner un nuevo orden político-económico, piramidal para así sistematizar acciones, lo que es crear un sistema nuevo, con vistas a las conquistas coloniales planetarias del Sistema Solar. AQUÍ NO ES CUESTIÓN DE MÁS O MENOS DEMOCRACIA, DE MÁS O MENOS INTERVENCIONISMO O DE QUE USA-EE.UU. del N. SEA HEGEMÓNICA Y LAS OTRAS POTENCIAS Y ESTADOS ESTÉN SUPEDITADOS; NO, LA CUESTIÓN ES MÁS AMPLIA, MÁS AGUDA, Y EN CIERTO SENTIDO MÁS SENCILLA. A la Plutocracia mundial militariza, se le ha quedado pequeño el Planeta Tierra, y va a la conquista real de lo exterior; por ello necesitan dar un salto cualitativo en las relaciones interestatales y en las relaciones sociales de producción; o sea, en cómo va a funcionar la sociedad global de aquí en adelante. OTRA CUESTIÓN ES QUE LA HUMANIDAD ACEPTE ESAS POLÍTICAS PLUTOCRÁTICAS Y QUE LOS REVOLUCIONARIOS LUCHEMOS CON LA HUMANIDAD PARA QUE NO SE IMPONGA ESE SISTEMA TERRORISTA MUNDIAL. Las políticas que preparan sin un gobierno administración global militarizado, jerarquizado y servil asalariado no puede funcionar, ya que necesitan de grandes esfuerzos explotadores para sus grandes y costosos proyectos.

            LA SEGUNDA FASE DE LA NUEVA ECONOMÍA VA DIRIGIDA A UN AUMENTO DE LA COMPOSICIÓN ORGÁNICA DEL CAPITAL ( que supone mucho trabajo explotado, mucha productividad, pocos recursos sociales de reproducción,...) QUE LLEVARÁ A QUE MILLONES DE PERSONAS EN EL PLANETA MUERAN DE HAMBRE Y ENFERMEDADES INCURABLES, CON VIRUS Y OTRAS ENFERMEDADES CONTAGIOSAS, SEAN ENCARCELADAS, EN CAMPOS DE CONCENTRACIÓN ESTILO NAZI O ESTILO RESERVAS INDIAS O CÁRCELES SIMILARES A GUANTÁNAMO,... LA POBLACIÓN, SERÍA ESCLAVIZADA SERVILMENTE Y CON FORMAS DICTATORIALES; ESTE ES SU PROYECTO. ANTE ESTO, MILLONES DE PERSONAS SE ESTÁN SUBLEVANDO, MÁS SE VAN A SUBLEVAR Y VEREMOS UNA CUARTA GUERRA MUNDIAL, QUE SERÁ DE LUCHA DE CLASES, SERÁ SOCIAL ( entre la plutocracia militarizada y la gran mayoría de la población del Planeta ) esperemos que gane la Humanidad; de aquí el concepto que estamos elaborando de Revolución de la Humanidad por Necesidad, para el Futuro de la Sociedad Mundial.

            Históricamente y actualmente esta potencia actúa por su cuenta enredando a los diversos Estados, de varias formas, por las buenas o por las malas,... También las potencias europeas ( GB, Francia, Italia, Alemania,...) le plantea crear la OTAN; apoyo contra el eje germano-italiano-japonés en un momento determinado; apoyo económico y político contra la URSS y contra los revolucionarios de todos los países,... Se alían, pero EE.UU. del N. actúa de jefe, los expulsa de sus colonias, les cobra los servicios prestados,...hasta que ha llegado a donde está, potencia dominante dentro de las potencias y de los países capitalistas menos potentes, subalternos,...PERO DECIMOS UNA VEZ MÁS, SOLO SE ESTÁ CREANDO LA PIRÁMIDE MUNDIAL DEL CAPI-IMPERIALISMO, ( LOS EE.UU. DEL N. . ESTÁ PRESENTE EN MUCHOS PAÍSES Y ACTÚA COMO SI FUERAN PARTE DEL PROPIO ESTADO YANQUEE,...LA TELARAÑA Y LAS REDES ES MUY UNIVERSAL,...ES CASI UN ESTADO MUNDIAL,...ES REALMENTE EL IMPERIO INTERPLANETARIO MUNDIAL CASI OMNÍMODO,...siempre presente, siempre actuando,...¡¡ ES LA GRAN TELARAÑA Y TIENE REDES EN TODO EL PLANETA DE  UN MODO U OTRO,...
Quizás quisiste decir: omnimodo
omnímodo, da. adj. Que lo abarca y comprende todo: seguro que puede ayudarte, su poder es omnímodo. Preguntas en los foros con la(s) palabra(s) ...    Añadido en : 24-5-2.020  Lmm. ) no es una cosa del otro mundo; esto es lo que hay, no hay que llorar tanto, la Humanidad tiene futuro si logra unir al 90-95 de la misma en una guerra revolucionaria contra todo el capi-imperialismo, de varias maneras, tácticas y estrategias, pero posiblemente en una larga lucha; pero decimos que se está empezando en las periferias, lo que ocurre es que el pueblo occidental no se está dando cuenta; aunque consideramos que en Occidente la opresión político y militar de las clases dominantes es bastante aguda y emprender la lucha revolucionaria cuesta bastante trabajo. No es sólo por aburguesamiento, por tener ciertos niveles en medios de vida y medios o valores de usos; es algo más político; se ve la gran opresión que demuestran las clases imperialistas y capitalistas europeas, americanas, latinas, cuando el pueblo, los trabajadores, el Movimiento Antiglobalización, se echa a la calle o se secunda algunas huelgas; ya no sólo actúan los cuerpos de seguridad, si no los cuerpos militares de la OTAN, los cuerpos especiales, y los gobiernos ponen a todas las fuerzas de seguridad y militar en estado de alerta. Casi se militariza la vida del país en cuestión. En Málaga ya lo hemos visto hace unos días, en Sevilla y Barcelona, también se vio, en USA, la vida está casi militarizada; Francia, su Estado y su Gobierno está en estado permanente e interviniendo sus fuerzas especiales en ciertos países africanos y asiáticos, de igual manera se podría hablar de Alemania, España, Italia,... de Australia, Colombia,... el imperialismo y el capitalismo, sus fuerzas militares, políticas y económicas están a la ofensiva contra la Humanidad."" ...//...)))....


Avisos sobre resultados filtrados

Para mostrarte los resultados más relevantes, hemos omitido 
algunas entradas muy similares a las 10 que ya se muestran.

Si quieres, puedes repetir la búsqueda e incluir los resultados 
que se han omitido. )))....






Resultados de INTERES DE ESTADOS UNIDOS EN HONG KONG

No hay comentarios:

Publicar un comentario