miércoles, 20 de mayo de 2020

IGUALICO, IGUALICO CON EL PALO Y LA ZANAHORIA,...PALAZO AL BORRIQITO,...¡¡.


PRESSIG,...ORGANIZACIÓN Y FORMACIÓN,...ESTUDIOS EN COSAS DE SOCIAL REVOLUCIÓN,...DE LA JUVENTUD OBRERA `POPULAR DE AQUÍ Y DE ALLÁ,...¡¡. HAY QUE SEGUIR INSISTIENDO, REBELÁNDONOS HASTA EL GOLPE PROLETARIO FINAL,...YA ESTÁ BIEN DE JODIDAS Y DE,................DOBLÁ, ME ENTIENDEN,...??¡¡. CONTRA EL FASCIO,...y el estado del capital RESISTENCIA SIN CESAR PROLETARIA Y POPULAR,...SOLO EL PUEBLO DEFIENDE AL PUEBLO,...QUE ASÍ SE VEA ¡¡. Luky de Mála
CÁRTELES Y MAFIAS DE LA VIVIENDA
Miloon Khotari Relator de la ONU (2000-2008) y autor del informe sobre el problema del acceso a la vivienda en España declaraba recientemente que "En España han existido cárteles y mafias de la vivienda que actuaban con absoluta impunidad".
“Estos cárteles tenían muy buenas conexiones con los políticos y era evidente que todo ello desembocaría en una crisis muy importante”.
“Resulta muy sorprendente que en España haya una serie de familias poderosísimas que controlan el mercado inmobiliario. Y no hablo sólo de la vivienda, me refiero también al control del suelo”.
Veamos algunos ejemplos concretos de esos entramados de poder y sus relaciones.
3.1.- PALOMARES DEL RÍO
Septiembre de 2006. Los Verdes del Aljarafe, Aljarafe Habitable, Palomares Habitable y ADTA (Asociación en Defensa del Territorio del Aljarafe) denunciaron la convocatoria de pleno extraordinario por parte del Ayuntamiento de Palomares para aprobar un Convenio Urbanístico firmado con Urbis S.A y con Rochduero S.L por el que se pretendía clasificar como urbanizables 180 hectáreas y construir más de 2.700 viviendas. El suelo que se pretendía clasificar está protegido por el Plan Especial de Protección del Medio Físico de la Provincia de Sevilla, como Paisaje Sobresaliente y con el nombre de Cornisa Este del Aljarafe.
La Fiscalia de Medio Ambiente, Urbanismo y Patrimonio Historico admitió a trámite, por un presunto delito contra la Ordenacion del Territorio, una denuncia de ADTA contra dicho convenio urbanistico.
Por esas fechas el grupo inmobiliario Urbis estaba participado por Banesto y ACS. En el consejo de administración de la INMOBILIARIA URBIS, S.A. se sentaban, en calidad de presidente, Antonio Trueba Bustamante (hasta hace unos días vicepresidente de Parquesol), en calidad de vicepresidente, Ana Patricia Botín-Sanz de Sautuola y OShea, presidenta de Banesto e hija deEmilio Botín, presidente del Banco Santander, y entre los vocales Su Alteza Real D. Carlos de Borbón Dos Sicilias y Borbón-Parma, primo del rey Juan Carlos I.
Por su parte, Rochduero es una empresa participada al 40% por Caja Duero. La Secretaria del consejo de administración de Rochduero, Elena Collado Pérez, es a su vez administradora de GESTION RAINBOW FUND, un fondo de inversión de Caja Duerodomiciliado en Luxemburgo.
3.2.- ESTEPONA - SEVILLA - TRAMA VASCA - MALAYA
Veamos como el entramado es tan poderoso que desde un pequeño pueblo del área metropolitana de Sevilla como es Palomares del Río, se puede reconstruir una red nacional que llega a Estepona, Espartinas, Marbella, las Minas de Río Tinto y el País Vasco. Todo a través del despacho de economistas de Sevilla Severiano López y José Luis Gónzalez-Palomino, S.C.
En la operación Astapa contra la corrupción urbanística desarrollada en Estepona, la principal empresa implicada es Valle Romano.                                                                                                                  
No en vano, su ex-consejero Luis Fernando Linares ha tenido que pagar 500.000 euros, la fianza más alta de las impuestas por la juez del caso, para recuperar la libertad.                                                                            
Pero Valle Romano no es sino la denominación comercial de una promoción urbanística que desarrolla la sociedad "Compañía Promotora y del Comercio del Estrecho, S.L."                                                       
Esta sociedad se constituye a finales del año 2002 en la Avda. Blas Infante nº 6 de Sevilla.                      
Dicho domicilio es el mismo que el de la sociedad unipersonal Servicios Agropecuarios Avecilla S.L., constituida en el año 2004 por el concejal de urbanismo de Espartinas Antonio Javier Jiménez Rodríguez en pleno proceso de firmas de convenios urbanísticos a incluir en el nuevo PGOU.                                           
Severiano López Martin administra en solitario la Compañía Promotora y del Comercio del Estrecho, S.L. desde su constitución hasta abril de 2004.                                                                                                
A partir de esa fecha le acompañan en el consejo de administración:                                                         
1.- José Manuel Martín Santonja, miembro del despacho "Severiano López y José Luis Gónzalez-Palomino, S.C.".                                                                                                                                                   
2.- Antonio Salas Bayon, administrador único de Rumbo 5 Cero S.L. y de Via del Atlantico S.L., presentes en recalificaciones urbanísticas en Palomares del Río (Sector SUZ-PP-08 «El Zorrero») y en una macro operación prevista en Riotinto (1.200 has).                                                                                                
3.- Manuel Salinero González Piñero, letrado de los hermanos Ignacio y Manuel González Sánchez-Dalp, detenidos en laoperación Malaya, también abogado del alcalde de Espartinas, Domingo Salado, en el caso Guardiola (trama vasco malaya). En la misma causa, la defensa del concejal de urbanismo (Antonio Javier Jiménez Rodríguez) corrió a cargo de Jerónimo Zamora, socio de Salinero en RZS Abogados (Romero, Zamora, Salinero Abogados SC).                                                                                                             
Manuel Salinero intervino además en la defensa del técnico de la Gerencia de Urbanismo, imputado en el Caso Bazar España(derrumbe de un muro que mató a cinco personas el 31 de diciembre de 1998) en el que estaban implicados la Inmobiliaria Osunay el arquitecto Luis Recuenco.                                                              
Recuenco es el arquitecto redactor de numerosos planes urbanísticos en localidades especialmente propensas a la especulación. En Espartinas es, desde hace años, el responsable del planeamiento local.                              
4.- La Kutxa (Caja de ahorros de San Sebastián) representada por Rafael Salsamendi Iruretagoyena y Juan Manuel Garmendia Goicoechea, presidente del Grupo Inmobiliario Inverlur, investigado en la operación Astapa.                                                                                                                                                
5.- Los socios de Linares & Abogados: José Ignacio Sánchez Baranda, Mª Eugenia Yeregui                Kinkel y Luis Fernando Linares Torres (detenido en la operación Astapa y en libertad bajo fianza).                
Resulta sorprendente que José Antonio Linares Torres, Director de comunicación de Valle Romano y hermano de Luis Fernando Linares Torres, sea Inspector Jefe del Cuerpo Nacional de Policía, y que haya desarrollado su actividad profesional, entre otros puestos, en la Jefatura Superior de Policía de Bilbao, en la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Madrid, como Jefe de la Oficina de Prensa, Divulgación y Relaciones Públicas de la Dirección General de Policía, Gobernador Civil de Córdoba y Coordinador en materia de extranjería de Andalucía.                                                                                                                            
6.- Ramón Miguel Valencia Pastor y Adolfo Ladrón De Guevara Sánchez. Como administradores de Idisa, aparecían junto a las Cajas de Ahorros sevillanas en la mayor operación especulativa de Sevilla, la operación de Tablada. El entonces presidente de Caja San Fernando era Juan Manuel López Benjumea, hermano del arquitecto Miguel López Benjumea detenido en la operación Malaya.                                        
En la operación intervenía un consorcio de grandes compañías inmobiliarias como Osuna, Prasa, Sando, el Grupo de Luis Alarcón de la Oliva, Idisa y Construcciones San José                                                      
Según publicaba El País, El Monte y San Fernando, a través del Consorcio Tablada, propiedad de ambas entidades, firmaron un contrato de gestión con la empresa Idisa por la que ésta cobraría 787 millones de pesetas fijos y unos honorarios variables que podrían llegar a 520 millones. Para lograr esta plusvalía, próxima al 130%, los terrenos debían haber sido recalificados..................................................................................................
El 11 de noviembre de 1997, Ramón Valencia firmó un contrato de gestión con Juan Manuel López Benjumea, presidente de Caja San Fernando y vicepresidente del Consorcio Tablada, empresa propiedad de las dos cajas a partes iguales, que se había hecho con la propiedad de los terrenos inundables y no urbanizables de la antigua dehesa sevillana en subasta pública en 1999. Por este compromiso Idisa entró en el Consorcio con un 5% del capital, sus gestores se comprometían a no realizar operaciones particulares en Tablada, y se garantizaban unos honorarios fijos hasta el año 2011 de 652 millones de pesetas y unos variables hasta un máximo de 520 millones. Además, recibían 135 millones por aportación de negocio y asesoramiento. Todas estas partidas hacen un total de 1.307 millones. Además de estos ingresos, los promotores de Idisa se reservaron un 5% del beneficio bruto que consiguieran superior a los 13.169,8 millones de pesetas fijados como mínimo en el contrato.
La idea de la operación surgió de unos gestores inmobiliarios que, cuando Defensa cerró la base aérea en 1989, empezaron aglutinar a los propietarios con derechos de reversión del suelo, expropiado para crear el aeródromo militar en 1917. Estos gestores constituyeron la empresa Idisa, con un capital de 10 millones de pesetas y dos administradores, Ramón Valencia y Adolfo Ladrón de Guevara.
La primera de las funciones que las cajas encomendaron a Idisa fue la 'recalificación del suelo', aunque en la estipulación quinta se daba por hecho que 'las 320 hectáreas se van a urbanizar y comercializar'. Una de las empresas interesadas en comprar parte del terreno era la Inmobiliaria Osuna, con la que Isidoro Beneroso, presidente de El Monte y del Consorcio, contrajo un compromiso personal que fue validado por el consejo de administración de esta sociedad el 30 de marzo de 1999.
Pero demos un salto más para comprobar cómo las conexiones no son sólo locales o nacionales y que, como la economía, también están globalizadas.
3.3.- OPERACIÓN MALAYA: TARODO HOFFMANN, FAES Y EL NARCO PARAMILITARISMO
El despacho Tarodo Hoffmann Abogados aparece relacionado en 3 grandes operaciones contra la corrupción: Malaya, Ninette yBallena Blanca
El 6 de febrero de 2007, en una nueva fase de la operación Malaya, en presencia del juez instructor, la policía registró el bufete de Tarodo Hoffmann en Marbella durante más de 11 horas y detuvo a dos abogados del despacho: Juan Germán Hoffmann, supuesto testaferro inmobiliario de Juan Antonio Roca, y su socio José Arteaga Pardo.
Juan Germán Hoffmann (del que ya hablamos aquí), hijo del ex cónsul honorario alemán en Málaga Hans Hoffmann, es quien estaba al frente de este despacho, especializado en inversiones extranjeras.
Según publicaba El Mundo en el año 1998, Hans Hoffmann, apodado “El Rey de Marbella” tenía a sus espaldas un oscuro pasado nazi como miembro de la GESTAPO, habiendo formado parte de la Legión Condor que bombardeó Guernica.
Como administradores de TARODO-HOFFMANN ABOGADOS SL figuran José Arteaga Pardo y Erhard Rudolf Zurawka.
José Arteaga Pardo representa a la “Compañía Inmobiliaria Masdevallía, S.L.”, una de las sociedades utilizada por Roca, mediante escrito con entrada en el Registro General del Ayuntamiento de Los Alcázares (Murcia), con fecha 4 de Julio de 2005 (número 5.343)
La sede de este ayuntamiento ha sido recientemente registrada por la policía en el marco de la Operación Ninette, directamente vinculada con la trama malaya.
Por su parte, Erhard Rudolf Zurawka es el abogado de “Corona de los Hidalgos”, una promoción de EURACO Investors Service España S.L. en Manilva, localidad cuyo alcalde fue detenido en el caso Ballena Blanca.
Euraco tiene por administrador único a Gabriele Heinl y por apoderado a Tarodo Hoffmann Molina S.L.


Sánchez Mato: “Frente a los cantos de sirena del Ibex 35, exigimos al PSOE que escuche a la mayoría social”

  • Charlamos con el responsable de Políticas Económicas de IU

Carlos Sánchez Mato (Madrid, 1970) es economista, profesor en la Universidad Complutense de Madrid y el actual responsable de Políticas Económicas de IU a nivel federal. A principios de mayo, la formación liderada por Alberto Garzón presentaba una propuesta para la reconstrucción tras la emergencia sanitaria actual en la que apostaba por movilizar 155.000 millones de euros públicos para afrontar la crisis y por subir impuestos al 3% más rico del país. El entrevistado fue también concejal del Ayuntamiento de Madrid desde el 2015 al 2019 por Ahora Madrid, hasta el 2017 fue delegado del Área de Gobierno de Economía y Hacienda.
Desde entonces, la situación política en el Estado español se ha enconado, con las derechas y ultraderechas aprovechando la tragedia de la pandemia para intentar derrocar al Gobierno tan solo cuatro meses después de que este tomara posesión. Movilizaciones en las calles saltándose las recomendaciones sanitarias, impulso desaforado de medios de comunicación a estas protestas, hasta ahora, minoritarias aunque ruidosas. El debate ideológico es brutal en España, también en la Unión Europea, en un momento en el que Alemania y Francia vuelven a enfriar las expectativas de los países del sur de una salida conjunta solidaria. 

(( CUANDO YA NO LES SERVIMOS TRABAJANDO,...AL TRATARNOS COMO GALLINAS ENJAULADAS, PUES NOS CORTAN EL PESCUEZO Y PAL PUCHERO,...¡¡. LUKY DE MÁLAGA ¡¡.)).Despertar Integral | ¿Sabes qué tipo de huevos comes?
- A principios de este mes, presentaban el plan de reconstrucción para la nueva crisis de IU. La semana pasada, conocíamos una propuesta de Podemos de Impuesto a las Grandes Fortunas para la Comisión de Reconstrucción. Las propuestas son diferentes. ¿Podemos e IU van a defender posturas distintas en la Comisión?
- No, en absoluto. El plan de reconstrucción que elaboramos desde IU tiene un objetivo fundamental inicial: aportar a nuestro espacio político, Unidas Podemos, nuestra propuesta alternativa desde el punto de vista económico para abordar después de la emergencia. Lógicamente, Podemos tiene su propia óptica y coincidimos en la mayoría de las cosas. Como dos fuerzas políticas diferentes que somos, aportamos cada una lo que consideramos más adecuado.

"Estamos poniéndole un espejo a la socialdemocracia y a la derecha"
Este plan de IU no es solo para una comisión parlamentaria, sino para que sea debatida en la sociedad y se pongan de manifiesto elementos tan necesarios como una reforma fiscal. Creemos que ya está siendo positivo, pues su presentación, aunque sea virtual, ha erizado determinados vellos de los más poderosos, quienes han salido rápidamente intentando hacer ver que nuestro planteamiento no tenía mucho sentido. Que gente del liberalismo más cerrado, como puede ser Esperanza Aguirre o la FAES de Aznar o el propio Miguel Sebastián del PSOE, nos hayan criticado nos revela que estamos haciendo lo adecuado. Estamos poniéndole un espejo a la socialdemocracia y a la derecha de este país, diciéndoles que hay que actuar de forma completamente diferente a lo que se hizo en el pasado. Creo que este planteamiento es plenamente compartido con los compañeros de Podemos.
- Tanto IU como Podemos plantean una suerte de impuesto a las grandes fortunas. IU plantea un 1,5% a patrimonios mayores de 1 millón de euros, Podemos del 2%, pero luego hay una escalada dependiendo de cuánto aumenten los distintos patrimonios. En todo caso, aseguran que esta subida de estos impuestos solo afectaría al 3% más rico de la sociedad. Sin embargo, ya se oye el mantra de que "la izquierda quiere subirnos los impuestos a todos". 
- Es lógico que la defensa de quienes están arriba frente a los que estamos abajo sea intentar ocultar la realidad. El propio Miguel Sebastián está diciendo que es un disparate subir los tributos en recesión. Sí, es un disparate subir los tributos a la gran mayoría social, nosotros estamos defendiendo un planteamiento tributario para quienes no están contribuyendo, ni arrimando el hombro, que en este caso son un porcentaje muy reducido. El planteamiento que hace Podemos y el que hacemos desde IU es similar, más allá de que en nuestro planteamiento no haya escala y en el de Podemos, sí. Ahora mismo yo compro lo que mi compañero Nacho Álvarez dice.
Sí que hay un matiz técnico, desde IU pensamos que no hace falta un nuevo tributo y que es suficiente con modificar el ya existente, creemos que modificar el Impuesto sobre Patrimonio es más rápido y eficaz que inventarse uno nuevo. Es un detalle completamente técnico y estamos de acuerdo en que gravar la riqueza es sumamente fundamental para que haya una tributación un poco más equitativa y un poco más cercana a lo que dice el artículo 31 de la Constitución. Por lo tanto, estamos hablando de diferencias menores.
- Más allá de este impuesto, en el documento de IU hablaban de otras medidas fiscales, modificaciones en sucesiones, ciertas gravaciones para la banca... ¿Todas estas medidas estarán presentes en el debate parlamentario sobre la reconstrucción por parte de Unidas Podemos?

"Nuestro planteamiento es que el espacio Unidas Podemos no plantee solo un impuesto al patrimonio"

- Por supuesto, nuestro planteamiento es que el espacio Unidas Podemos no planté solo un impuesto al patrimonio. En nuestra propuesta hacemos referencia a cuestiones tan absolutamente sangrantes como que en estos momentos los derivados financieros no tributen. Los lectores de cuartopoder saben que está en marcha una modificación tributaria para las transacciones financieras. Pero lo que plantean Nadia Calviño y María Jesús Montero es un impuesto a las transacciones financieras absolutamente reducido y limitado a unos pocos productos financieros, en concreto a las acciones de determinadas empresas de las más grandes de capitalización de la bolsa española, pero quedan fuera muchos productos, como los derivados financieros.
Hemos sabido que se ha levantado la prohibición a las apuestas que se realizan con derivados en los mercados bursátiles. Cuando la derecha dice que queremos hacer una subida de impuestos generalizada, le preguntaría al conjunto de la población: ¿cuántos de ustedes están apostando sobre acciones en el momento actual? Lo que la inmensa mayoría de la gente sabe es que estamos hablando de una minoría de operadores financieros que están especulando con títulos bursátiles y están haciendo negocio, y lo están haciendo sin pagar IVA. El resto, cuando pagamos una barra de pan, pagamos IVA. Queremos que haya tributación sobre estas operaciones especulativas.
Estamos hablando de que gravar estas operaciones, si se mantuvieran en el mismo nivel que el actual, supondrían 38.000 millones de euros más, pero lo que nosotros hemos calculado es bastante más conservador, pensamos que si se les cobran tributos, aunque sea del 0,3%, puede haber una reducción del 60%. Incluso así, recaudaríamos 15.000 millones de euros anuales. Esos 15.000 millones, lógicamente, no los pagarían ni la gente de las Tres Mil Viviendas ni la gente de Carabanchel, porque no especulan con derivados financieros.
- El PSOE, el propio Pedro Sánchez en su última rueda de prensa semanal, enfriaba la posibilidad de que salga adelante ese Impuesto a las Grandes Fortunas o modificación de Patrimonio apelando a que no está en el acuerdo de gobierno entre PSOE y Unidas Podemos. ¿Qué opina al respecto?
-  Estoy radicalmente en contra. Claro que no está contemplado en el acuerdo, pero es que estamos en una situación que no contemplaba ese acuerdo. Estamos obligados a ser más ambiciosos a la hora de responder a una realidad que nadie podía adivinar en el mes de diciembre de este año. Entonces, nadie podía prever que fuéramos a terminar con 10% menos del PIB este ejercicio en el escenario ya más probable que podemos adivinar hoy. Ante esa situación, ni el Banco de España discute que hay que responder con políticas fiscales muy agresivas, es decir, con un gran impulso económico de carácter público.
No puede ser que, en el momento actual, pensemos que eso va a ser financiado por la clase trabajadora, por la mayoría social. Esto nos obliga a pensar cómo se va a hacer frente a la factura de ese escudo social. Hay quien piensa que la factura la han de pagar los mismos que no han terminado de pagar la anterior. Desde IU nos negamos a eso, igual que los compañeros de Podemos. Se trata de que, en este caso, hagan frente a ese esfuerzo colectivo necesario para proteger a la inmensa mayoría del pueblo español los que más tienen. Si Sánchez tiene alguna otra idea brillante que nos permita abordar la financiación del escudo social, encantados de escucharla. No se puede pensar en figuras tributarias que no hagan pagar más a los que más tienen y, de nuevo, recaiga el coste sobre la gente que menos recursos disponen.
- El gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, el lunes hacía una llamada a una revisión del gasto. ¿Nuevos recortes?
- Hay algún detalle adicional. Es increíble que haya planteamientos del propio gobernador del Banco de España que, aún reconociendo la actuación necesaria desde el ámbito público para responder a esta crisis, se planté de manera inmediata que hay que pensar en consolidación de recortes futuros. Estamos hablando de blindar derechos, que nos planteen nuevos recortes me parece abyecto, no está a la altura del reto actual.
Estamos hablando de que nuestro país recauda 75.000 millones de media menos que en la Eurozona. Que el gobernador del Banco de España planté consolidación fiscal, recortes en el futuro, cuando estamos recaudando menos de la media de la Eurozona me parece un insulto. Además de sentirme insultado, le encargaría al gobernador del Banco de España que se dedique a su principal función, vigilar a las entidades bancarias, que tienen problemas de solvencia, los van a manifestar en el futuro y le van a pillar a Hernández de Cos, igual que a sus antecesores, sin enterarse de nada mientras anunciaban el apocalipsis de las funciones públicas o diciendo que se estaban subiendo los salarios. Le diría que si quiere decir algo inteligente, que planté una reforma fiscal que cumpla el artículo 31 de la Constitución, o que planté que para que pueda haber seguridad en el crecimiento económico en el futuro hay que blindar derechos, garantizar cuestiones que ahora no están garantizadas para la mayoría de la población. ¿Nos encontraremos con un rebrote de covid-19 con recortes en sanidad? En este momento, lo siento como un insulto.
- Hay movilizaciones, algunas vinculadas a la ultraderecha, contra el Gobierno. Se iniciaron en el distrito de Salamanca de Madrid y se han expandido por otras ciudades en las últimos días. ¿Casualidad que comiencen las protestas en uno de los barrios más ricos de Madrid cuando se instaura el debate de subir los impuestos a los más ricos?

"No podemos pensar que un Gobierno con ministros de Unidas Podemos no vaya a tener una oposición brutal"

- En primer lugar, pondría en entredicho hasta la propia existencia de cualquier tipo de revuelta, hay fotos en las que vemos más periodistas que gente con cacerola. Más allá de esto, lógicamente no podemos pensar que un Gobierno con ministros de Unidas Podemos no vaya a tener una oposición brutal de los reaccionarios de este país. Qué menos podemos esperar a que intenten subvertir reformas estructurales de un Gobierno del que forman parte personas de la izquierda transformadora. Ya digo, nada extraño. Esto se hubiera producido, cualquier tipo de revuelta de pijos o de ricos, en otras circunstancias con este Gobierno también.
Es verdad que, en este momento de emergencia sanitaria, se convierte en algo histriónico. Incluso cómico. Hemos visto a un señor en un descapotable con chófer gritando contra el Gobierno, da vergüenza ajena pero es normal, ellos van a defender sus intereses, no nos quepa la menor duda. Espero que las llamadas de atención de las élites sean respondidas de forma adecuada por la clase trabajadora. Con sentido común, pero hay que defender los avances que pueda conseguir este Gobierno. También, hay que empujar a este Gobierno para que este tipo de revueltas no limite la respuesta de izquierda transformadora que tiene que dar este Gobierno de coalición. Es decir, ni un paso atrás a la hora de las reformas fiscales para proteger a la gente, al contrario, el hecho de que cada vez más gente queda desprotegida debe servir para demostrar que un Estado avanzado está pendiente de esas personas.
- Habla de que la izquierda debe empujar al Gobierno. ¿Está la izquierda organizada más allá de lo institucional? ¿Se desmovilizan los movimientos sociales?

"Como los nuestros están en el Gobierno, tenemos que empujarles para que llegue a donde no podíamos ni imaginar"

- Esto es lo que podemos leer de acontecimientos pasados. Debemos estar pendientes de que no ocurra. No tengo una bola de cristal y no sé qué puede pasar en los próximos meses y años. Pero tengo claro que, o tenemos a la gente movilizada defendiendo que hay que ir más allá o no tendremos más que una situación similar a la que le ocurrió a Rodríguez Zapatero con algún barniz, como medias importantes que se han puesto en marcha, pero insuficientes para el reto al que tenemos que dar respuesta.
Está claro que es una cosa que puede ocurrir, que la gente piense que como los nuestros están en el Gobierno, se quede desmovilizada en sus casas. Yo apuesto por lo contrario: como los nuestros están en el Gobierno, tenemos que empujarles para que llegue a donde no podíamos ni imaginar en las circunstancias previas al estallido de la emergencia sanitaria. En los momentos de tempestad, hay que estar más a la altura. Estar a la altura pasa por políticas públicas mucho más importantes de las actuales, y ya lo son, estamos hablando de 25.000 millones de euros que se han puesto para proteger a la gente. Pero 25.000 millones de euros no nos bastan. Estamos hablando de que necesitamos siete veces esa cantidad, no de manera puntual, sino de manera continua. Esto, que a algunos de la derecha les parece una locura, es quedarnos a la mitad de camino de lo que tiene Francia, que recauda 156.000 millones de euros a la riqueza más que nosotros. Esa es la realidad. Estamos intentando parecernos a la media de la Eurozona, como primer paso. Los que nos quieren hacer parecer a Irlanda o a Lituania están equivocados.
Por eso, ante los cantos de sirena del Ibex-35, que son 35, exigimos al PSOE que escuche las necesidades de la mayoría social, que son millones. Habrá que convencer al PSOE de que la salida no puede ser la de Zapatero, pues después de Zapatero vino la mayoría absoluta de Rajoy. Si somos timoratos para responder a la emergencia, tendremos un Gobierno de Casado y Abascal. Eso sería un verdadero drama para este país y para Europa. Está en nuestra mano, pero pasa por no medir con lupa la protección para los trabajadores.
- Hablemos de Madrid. Se tacha a la Comunidad de Madrid de "oasis fiscal". Si es así, ¿qué puede hacer el Gobierno español para que deje de serlo?

"No puede ser que tengamos un paraíso fiscal en el Paseo de la Castellana"

- Es un disparate que cada año se dejen de recaudar 5.903 millones de euros. El presupuesto de la Comunidad de Madrid es de alrededor de 20.000 millones de euros, si se recaudaran estos 5.903 millones de euros cada año, no tendríamos la situación desastrosa de listas de espera, atención primaria dejada... La falta de presupuesto público está íntimamente relacionada con este paraíso fiscal que han montado las derechas más carcas españolas, las que tenemos en Madrid.
El Gobierno central puede hacer muchas cosas. En el documento para la reconstrucción que hemos aportado desde IU, hablamos que en los impuestos sobre el Patrimonio y de Sucesiones hay que recuperar la actuación que impida que se pongan bonificaciones del 99% o del 100% a esos grandes patrimonios. Estamos hablando de que solo se benefician de estas bonificaciones entre 18.000 y 20.000 personas de la Comunidad de Madrid. Pagamos el resto.
En la situación actual, tenemos un fondo de reconstrucción de apoyo de 16.000 millones de euros que recibirán las comunidades autónomas desde el Gobierno central. ¿Alguien puede entender que reciba una parte muy importante de ese dinero la Comunidad de Madrid cuando al mismo tiempo están perdonándoles impuestos a los ricos? No tiene lógica. No puede ser que se estimulen este tipo de conductas, que cada año, por impuestos sobre el Patrimonio, 1.000 millones de euros se dejen de recaudar. Estamos hablando de que para ser agraciado con la rebaja fiscal hay que tener 1 millón de euros, además de la vivienda habitual, para empezar a pagar el impuesto de Patrimonio. Afecta a muy pocas personas.
Luego se ponen en la foto junto a Díaz Ayuso o Aguado y se permiten el lujo de ponerse generosos y de hacer algún tipo de pequeña donación. Con lo que les están regalando, es lógico que hagan donaciones. El Gobierno central tiene que ser firme a la hora de evitar este tipo de escape que está haciendo daño, además, a otras comunidades autónomas. Nos quejamos de Holanda y Luxemburgo, de las Bahamas y las Islas Vírgenes, con razón, no puede ser que tengamos un paraíso fiscal en el Paseo de la Castellana.
- Ximo Puig, president de la Generalitat Valenciana, ha propuesto que de las ayudas que todavía faltan por llegar del Gobierno central a las comunidades autónomas, 5.000 millones de euros, no beneficien a las comunidades que rebajan o suprimen los impuestos de Patrimonio o Sucesiones.

"La rebaja fiscal a los ricos madrileños la pagan los trabajadores asturianos, aragoneses o riojanos"

- Estoy completamente de acuerdo, suscribo las palabras de Puig y sería bastante más agresivo. Este segundo tramo de las ayudas del Gobierno, según la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, tendrá que ver con la caída de la recaudación. De alguna manera, proporcionarán transferencia a las comunidades que más caída de recaudación han tenido durante esta crisis. Creo que para valorar y calcular la caída de recaudación de la Comunidad de Madrid hay que eliminar los regalos fiscales que están dando a los más ricos, tanto Ayuso como Aguado, y que son 5.903 millones de euros al año. No nos tocaría nada.
¿Estamos diciendo desde Unidas Podemos e IU que se castigue a Madrid? No, ni mucho menos. Lo que queremos es que se deje de castigar a Madrid y eso pasa por pasarles la factura a los más ricos y luego pedir la solidaridad al resto del Estado. Si no, de lo que estamos hablando es de que la rebaja fiscal a los ricos madrileños la pagan los trabajadores asturianos, aragoneses o riojanos. No es justo.
- Por último, una sobre Europa. Merkel y Macron han pactado la inversión europea en medio billón de euros para impulsar una especie de 'Plan Marshall' europeo. ¿Lo estima suficiente? ¿Qué valoración hace?

"Si no hay avance sustancial, la Unión Europea está muerta"

- El acuerdo publicado entre Francia y Alemania es poco más que una nota de prensa al que le falta detalle y concreción. Lo más negativo es que pone límites cuantitativos que ya dejan claro que el volumen de fondos del que se habló en el último Eurogrupo no se va a alcanzar (y ya pensábamos que iba justo con la cantidad de 1,5 billones de euros). La cosa se quedaría en una tercera parte y es manifiestamente insuficiente. Además, no se concreta el tipo de instrumento con el que se endeudará la Comisión y los plazos de devolución para que no se haga nadie la ilusión de que se monetiza la deuda.
Es positivo que se apunte que la asistencia para los países más afectados sea vía transferencias (como si fueran Fondos de Cohesión) no reembolsables, pero no queda claro cómo encajaría eso en el futuro Marco Financiero Plurianual dado el planteamiento restrictivo que ha defendido hasta ayer Alemania. Dejan abierta la puerta a la condicionalidad de esos fondos. Es decir, a sujetarlos al cumplimiento de normas fiscales que se han manifestado tan letales para las clases populares desde la crisis de 2008.
Hacen un guiño hacia la fiscalidad común y poner tributación mínima a las sociedades, pero no es muy creíble. Es un llamamiento que se ha hecho ya muchas veces. En definitiva, estamos ante un paso absolutamente insuficiente y es lamentable que no lo haya hecho la Comisión, que es quien quedó encargada de proponer algo tras el último Eurogrupo. Merkel y Macron se niegan a que haya construcción europea real y todos y todas pagaremos las consecuencias de la timorata respuesta al actual desafío. Si no hay avance sustancial, la Unión Europea está muerta.



1 Comment
  1. Miguel Says
    El Barrio de Salamanca, Pozuelo de Alarcón, Boadilla del Monte, La Moraleja ,todos ellos ubicados en Madrid son de los distritos más ricos de Europa y los madrileños aún no se han apercibido de lo que tienen enquistado en la capital y su comunidad autónoma ; una completa colección de fascistas del más » rancio abolengo español». Y es más; algun@s indigentes mentales de barrios humildes hasta se permiten el lujo de pretender hacer una » composición musical con un cacerolo», siguéndoles la conga a esta cuadrilla de patriotas envueltos con la banderita de cuenta bancaria en Suiza y » tributando…» en Panamá .
    Si es que………..
    Salud y próxima República de España.



  2. Your comment is awaiting moderation.
    Saludos desde Málaga, de Lmm :
    ¿¿ HAREMOS LAS GENTES LA GRAN ESPANTÁ, HOY EN DÍA A LOS MONTES, A LAS CAVERNAS Y A LOS RÍOS Y ORILLAS DE LOS MARES HISPANOS Y DEL MUNDO,…COMO HICIERON LAS MASAS OBRERAS, NIÑOS Y BAMBINAS, MUJERES JÓVENES Y MENOS JÓVENES, HOMBRES DE BATALLA Y NORMALES, DE MÁLAGA A ALMERÍA BOMBARDEADAS, Y AMETRALLADAS DESDE AVIONES, MUCHAS DETENIDAS Y ENGAÑADAS POR EL CAMINO POR LA GUARDIA CIVIL ¡¡, POR LAS TROPAS ALEMANAS E ITALIANAS Y DEL GENERAL Y CAUDILLO EL AGUELICO FRASQUITO ??.Tesoro del Sur - Vida al límite (verano) - RTVE.es

    ((( CUANDO YA NO LES SERVIMOS, NOS METEN CARGA ELÉCTRICA, NOS DESCUARTIZAN Y NOS CONGELAN LAS CARNES,...PARA QUE OTROS CURRANTES SE COMAN LAS CARNES DEL BURRO OBRERO, Y TODOS TAN PANCHO Y CON LAS PREBENDAS DEL LISTO DUEÑO-DUEÑA DEL CAPITAL,...¡¡. Lmm. ))).                                                                                                       Saludos lectoras y lectores,…ya se va aclarando y encarrilando el proyecto de esto, la tesis al menos, del nuevo concepto de Crítica al Capitalismo imperialismo, de la Sociedad imperialista universal, el Capital Interplanetario del Siglo XXI,…C. Marx desarrolló la génesis y consolidación de las relaciones capitalistas de producción,…EL CAPITAL, CRÍTICA A LA ECONOMÍA POLÍTICA CAPITALISTA ¡¡. Lenin, Vladimir Ilinov,…desarrolló el trabajo de C. Marx, en su trabajo teórico y de investigación, «El imperialismo fase superior del capitalismo»,…¡¡. Yo, ni soy Marx ni Lenin, ni nada parecido, pero aporto este trabajo,…: «Reproduzco algunos artículos,…en principio es para estudiarlo, contestar algo en algunos,…pero lo principal es por si el lector de este blog, los quiere utilizar para su formación y cultura de Crítica a la Economía Capiimperialista Imperalista del siglo XXI,…El Capitalismo Imperialismo Interplanetario; no olvidemos de que ya entre C. Marx y F. Engels, crearon la Crítica a la Economía Política, EL CAPITAL,…La tareas de todos los militantes, intelectuales, interesados,…creemos entre todos el nuevo capital,…que sería utilizando el texto de Lenin, sobre «El imperialismo fase superior del capitalismo», y otros trabajos suyos,…y de otros autores en estas décadas pasadas,…¡¡.»
    YA TENGO DE PRINCIPIO EL TITULAR,…LOS CONTENIDOS ESTÁN REPARTIDOS A LO LARGO DEL BLOG, DONDE HAY MÁS DE 1.500 ARTÍCULOS EDITADOS EN DIGAMOS A LO LARGO DE DOS DÉCADAS,…PRIMERO IMPRESO EN REVISTA LLAMADA NUEVA SOCIEDAD, CON D.L. INCLUIDO, Y A MI NOMBRE,…DEL GCPi DE MÁLAGA,…MÁS TARDE EN ESTE BLOG, A PARTIR DE 2.013,…QUE ME ORGANIZÓ MI HIJA MAYOR MARINA,…¡¡. YA VEREMOS CUANDO REALIZO ESTA GRAN TAREA,…HAY QUE BUSCAR, ORGANIZAR, RETOCAR, AMPLIAR Y RECORTAR,…PONER AL DÍA VARIAS IDEAS, QUE SE VAN TRANSFORMANDO CON EL DEVENIR DE LA LUCHA DE CLASES ¡¡. Ya ves camarada-colega yo hablando de crítica a la economía imperialista y no se casi nada del discurso de Marx,…la vida, la vida es,…amiga maribel, y Annabel Lee,…se nota de que estoy escuchando a Juan Perro, Radio Futura ¡¡.
    DECÍAN Y DICEN LOS ERUDITOS BURGUESES DE QUE EL MARXISMO ESTÁ MUERTO Y SIGUE MUERTO, PERO LO COMBATEN EN LA ACTUALIDAD,…¡¡ ¿¿ ES UNA DISFUNCIÓN CEREBRAL –MENTAL– DEL SEÑOR ABASCAL, DE AZNAR, DE ARRIMADAS Y MUCHO MÁS PERSONAL ??….PUES SEGÚN YO VEO E INVESTIGO EN LA MÁQUINA, PARECE DE QUE NO,…¡¡. AUNQUE LES PESE,…VERDAD SEÑOR ANZAR-AZNAR,…Y SEÑORA CAYE DE TOLEDO,…Y SEÑOR S. ABASCAL,…POR REFERIRME A ELLOS NADA MÁS ¡¡.
    Y otra de música,…miren por donde, estoy ahora escuchando a BB King con Raimundo Amador en concierto; el gitano el flamenco, puede tocar y saber blues,…pero el blusman, no saben tocar ni ser gitan musical andaluz,…¡¡. Y ahora que vengan los del fascio y el santi abascal y nos den instrucciones,…Abascal tuvo suerte,…acabó la guerra civil en —
    (( ¿Cuándo se retiró ETA?
    La organización terrorista Euskadi Ta Askatasuna (ETA) realizó el anuncio del cese definitivo de su actividad armada el 20 de octubre de 2.011.
    Anuncio del cese definitivo de la actividad armada de ETA …
    es.wikipedia.org › wiki › Anuncio_del_cese_definitivo…

    Search for: ¿Cuándo se retiró ETA? )) — y él estaba protegido en Madrid con
    Esperanza Aguirre,…¡¡. PEDAZO DE CALZONAZO,…¡¡. Mi tesis es que la guerra civil del 36-39 del siglo XX, en España, terminó en Octubre de 2.011, cuando la ETA, anunció e implementó el cese definitivo de la actividad-lucha armada,…Pero S. Abascal, la está reviviendo,…y pretende empezar otra nueva cruzada,…con golpes militares de Estado; ¡¡¿¿ y no se contra quienes,…??¡¡. Ya me enteraré ¡¡.
    Disfunción cerebral
    Editor: MUDr. Peter Bednarčík CSc. | 4 julio 2019

    (( Característica: La disfunción cerebral mínima en niños es una afección del sistema nervioso central del niño durante la vida intrauterina a causa de un trauma obstétrico, isquemia u otros. Los fenómenos patológicos relacionados dependen también del volumen de la lesión, desde trastornos de movilidad hasta trastornos de concentración, aprendizaje, etc. El tratamiento consiste en una rehabilitación programada de larga duración.
    En adultos, la disfunción cerebral es causada normalmente por una función vascular insuficiente, es decir el cerebro no está propiamente abastecido de sangre, y cambios degenerativos debido a la isquemia, cambios autoinmunes, tóxicos y otros.
    Annabel Lee
    Radio Futura
    Hace muchos, muchos años en un reino junto al mar
    Habitó una señorita cuyo nombre era Annabel Lee
    Y crecía aquella flor sin pensar en nada más
    Que en amar y ser amada, ser amada por mi.

    Éramos sólo dos niños mas tan grande nuestro amor
    Que los ángeles del cielo nos cogieron envidia
    Pues no eran tan felices, ni siquiera la mitad
    Como todo el mundo sabe, en aquel reino junto al mar.

    Por eso un viento partió de una oscura nube aquella noche
    Para helar el corazón de la hermosa Annabel lee
    Luego vino a llevársela su noble parentela
    Para enterrarla en un sepulcro en aquel reino junto al mar.

    No luce la luna sin traérmela en sueños
    Ni brilla una estrella sin que vea sus ojos
    Y así paso la noche acostado con ella
    Mi querida hermosa, mi vida, mi esposa.

    Nuestro amor era más fuerte que el amor de los mayores
    Que saben más como dicen de las cosas de la vida
    Ni los ángeles del cielo ni los demonios del mar
    Separaran jamás mi alma del alma de Annabel Lee.

    No luce la luna sin traérmela en sueños
    Ni brilla una estrella sin que vea sus ojos
    Y así paso la noche acostado con ella
    Mi querida hermosa, mi vida, mi esposa.

    En aquel sepulcro junto al mar
    En su tumba junto al mar ruidoso.
    Hace muchos, muchos años en un reino junto al mar
    Habitó una señorita cuyo nombre era Annabel Lee
    Y crecía aquella flor sin pensar en nada más
    Que en amar y ser amada, ser amada por mi

    Fuente: LyricFind
    Autores de la canción: L. Auseron Marruedo / S. Auseron Marruedo
    El capital
    Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

    El capital
    de Karl Marx Ver y modificar los datos en Wikidata
    Zentralbibliothek Zürich Das Kapital Marx 1867.jpg
    Portada de la primera edición de Das Kapital (Hamburgo, 1867).
    Género
    Ensayo Ver y modificar los datos en Wikidata
    Tema(s)
    Capitalismo y economía política Ver y modificar los datos en Wikidata
    Idioma
    Alemán Ver y modificar los datos en Wikidata
    Título original
    Das Kapital, Kritik der politischen Ökonomie Ver y modificar los datos en Wikidata
    País
    Alemania Ver y modificar los datos en Wikidata
    Fecha de publicación
    1867 Ver y modificar los datos en Wikidata
    Contenido
    Capital, Volume I
    Capital, Volume II
    Capital, Volume III
    [editar datos en Wikidata]

    El capital. Crítica de la economía política (en alemán, Das Kapital – Kritik der politischen Ökonomie), de Karl Marx, es como reza su subtítulo, un tratado de crítica de la economía política; al mismo tiempo, ha sido también leído como una obra de filosofía, como un tratado de economía, o como un tratado político sobre las relaciones de dominación entre las clases, de un lado los proletarios y de otro los burgueses.1…//…​
    POSIBLEMENTE SERÁ EL PRÓXIMO LIBRO VIRTUAL, YA QUE EN PAPEL NO CREO QUE SE IMPLEMENTE, YO NO LO VOY A LLEVAR A NINGUNA EDITORIAL,…¡¡; YA EN SU TIEMPO O MOMENTOS LA EDITORIAL ICARIA, DE BARCELONA Y LA MISMA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE MÁLAGA, DONDE MANDABAN PSOE E IUh-PCE,…ME DIJERON los del pce-iuh, que llevaban el departamento de publicaciones DE QUE NO PODÍAN HACER GASTOS EN ESO QUE LES PRESENTÉ y de que no era interesante para la gente,…Sin embargo publicaban libros, de las Cofradías religiosas y otras entidades y personalidades del stablismant malagueño,…Lo mío, era impresentable y mú rojete,…O QUE NO ERA AHORA DE IMPORTANCIA PARA DICHA EDITORIAL,…QUIZÁS DENTRO DE ALGÚN TIEMPO, ME DIJO ICARIA,…¡¡, entre otros artículos y ensayos les mandé » PERSPECTIVAS SOCIALES PARA EL SIGLO XXI «, PUBLICADO EN ESTE BLOG, Y DEL CUAL ELCOMUNISTA.NET, ME MANDÓ UNA NOTA DICIENDO DE QUE LE HABÍA GUSTADO BASTANTE Y QUE LES MANDARA ARTÍCULOS QUE SE PUBLICARÍAN EN DICHA WEB O PERIÓDICO DIGITAL.Investigación encubierta revela el horror que se vive en un ...
    VIVA EL BARRIO DE VALLECAS Y VIVA LA POBLACIÓN DE CÓRDOBA,…POR FIN UNAS RESPUESTAS AL FASCIO Y UN GRAN ROMPAMOS EL SILENCIO,…¡¡. Parece de que no,…pero en Córdoba se han realizado muchos rompamos el silencio,…y yo tengo unas letrillas, que al final dice el poema, rompamos el silencio,…¡¡.
    Sectores organizados de comunistas,… en Zaragoza, el primero de mayo salieron en caravana de coches para celebrar el primero de mayo, día de la clase obrera universal,…pos viva, ea,…¡¡.
    QUE PENA YA ESTÁN HABLANDO CLARAMENTE LOS PERIODISTAS DE ECONOMÍA Y ALGUNAS PERSONALIDADES GUBERNAMENTALES ESPAÑOLAS, DE LA CANTIDAD DE DINERO QUE HACE FALTA PARA COMBATIR LA PANDEMIA Y LOS COSTOS PARA SALIR DE ELLA,…Y MILES DE GENTES ESPERANDO LARGAS COLAS POR UNA BOLSA D COMIDA,…Y LAS EMPLEADAS DEL SEPE, ANTIGUO INEM, PLANTEANDO D QUE MÁS DE LA MITAD DEL PERSONAL AFECTADO POR ERTES, POR DESPIDOS,…NO COBRARÁN NADA,…¡¡. Y EL ESTADO Y SU GOBIERNO DEL BIENESTAR Y PROGRE NI DICE NI MÚ,…NI SE INMUTA VAYA,…PERO YA PARA MEDIADOS DEL MES DE JUNIO HARÁN DECRETO PARA EL SALARIO MÍNIMO DE INSERCIÓN,…¡¡.
    Y PORQUÉ HABLO DE ESTO,…ES MÚ SENCILLO,…: EN EL ESTADO ESPAÑOL, EN ESPAÑA, TIENEN LOS ADINERADOS, LOS RICOS, LOS CAPITALISTAS, MÁS DE UN BILLÓN DE EUROS, EN PLAN OCIOSO,…APALANCADOS, VAYA COMO SOBRANTES,…SOBRANTES COMO CASI IGUAL QUE LOS TRABAJADORES SOBRANTES DE LOS PAÍSES CAPITALISTAS,…QUE NO CONSIGUEN COLOCARSE-EMPLEARSE EN EMPRESA ALGUNA,…MUCHOS DE ELLOS «LABORAN» EN LA LLAMADA ECONOMÍA INFORMAL,…RECOGES CARTONES Y METALES, VENDEDORES AMBULANTES,…ALGUNOS MALEANTES DEL TIRÓN, DEL ROBO A LO QUE SEA Y A QUIENES SEAN,…FARMACIAS, CADENAS DE ORO, CARTERAS, COCHES, ALIMENTOS EN HUERTAS, REVENDEDORES DE LO ROBADO,…PROSTITUCIONES A ESPUERTAS,…DROGAS FUERTES EN CANTIDAD Y EN MENUDEO,…ROBOS AL ACECHO DE TERMINALES, BOLSOS EN LOS METROS, TENES Y AUTOBUSES,…Y ME PARO,…¡¡.
    PERO EN REALIDAD SEGÚN MIS CUENTAS SERÁN COMO EL DOBLE,…O SEA, MÁS DE DOS BILLONES DE EUROS APALANCADOS Y DURMIENDO PARA FIESTECITAS, GUARRERIDAS MADE SPAIN IS DIFERENT,…LUJOS DIVERSOS, YATES, TRANSATLÁNTICOS, CHALETS, FIESTAS DEL CHANPANG EN MARBELA,…ESO NO SE TOCA,…ESTÁ JURÍDICAMENTE BIEN ATESORADO,…PA ESO ESTÁ EL ESTADO DE DERECHO Y DEL BIENESTAR,…DE LOS RICOS Y CAPITALISTAS,…PEPE SIGUÉLE LA PISTA ¡¡. A NIVEL MUNDIAL, SERÁN MÁS O MENOS EL DOBLE DEL PBM UNOS 140 BILLONES COMO MÍNIMO,..¡¡. EL PRODUCTO BRUTO MUNDIAL,…CONJUNTO DE VALORES MONETARIOS SERVICIOS Y MERCANCÍAS-BIENES-, QUE SE DAN AL AÑO,…CONTABILIZADO DE FORMA OFICIAL POR EL FMI,…¡¡. DICHA CANTIDAD PUEDE ASCENDER A UNOS 76,5 B/E. BILLONES DE EUROS, MÁS U MENOS,…¡¡. A NIVEL PANEUROPEO, LA U.E. DE LOS 28,…PUEDEN SER UNOS 30 BILLONES DE EUROS APROXIMADAMENTE,…¡¡. EL PIB DE LA ZONA EURO, 15 PAÍSES ES DE CERCA DE 12 BILLONES DE EUROS,…¡¡. ( El PIB en la Zona Euro (Producto Interior Bruto) mide el valor monetario de la producción de bienes y servicios finales de la Zona Euro a lo largo de un periodo determinado. El Producto Interior Bruto de la Zona Euro también se define como el conjunto de los bienes y servicios finales producidos en la Zona Euro a lo largo de un año. https://datosmacro.expansion.com/pib/zona-euro ). EN LA UNIÓN DE LOS 28 ESTADOS SE DA, EN 2.019 UN PIB DE UNOS 20,15 BILLONES DE EUROS,…POR ELLO DECIMOS QUE SON UNOS 30 B/E COMO MÍNIMO ¡¡; LOS QUE ESTÁN OCIOSOS,…SEGÚN MIS CÁLCULOS ¡¡.
    LOS DATOS OFICIALES DEL CAPITAL OCIOSO, O SOBRANTE, SE PUEDE DECIR TAMBIÉN,…NO ES LASTRE, ES RESGUARDO, SEGURIDAD DE VIDA CAPITALISTA-BURGUESA,…¡¡.
    LOS ESTADOS Y SUS GOBIERNOS,…INCLUIDO EL DE COALICIÓN PROGRE HISPÁNICUS, TAMBIE´N EN LA ONDA EL ASUSTA VIEJAS,…NO COMO LA DEL VISILLO,…ESA NI SE MUEVE LA PROBE,…¡¡.
    SE DAN CUENTA DE LAS ASTRONÓMICAS CANTIDADES DE CAPITAL ACUMULADO,…Y OCIOSO DE LA SOCIEDAD CAPITALISTA GLOBAL Y MIENTRAS NOS PIDEN MÁS SACRIFICIOS A LAS CLASES TRABAJADORAS, PRECARIADOS,…Y A LOS SOBRANTES E INFORMALES CURRANTES NI SE MIENTAN,..PÁ QUÉ Y YA PÁ LO QUE LO NECESITAMOS ¡¡, SE DICEN LOS SOROS, LOS TRUMP LOS PUTIN, LOS AMANCIOS ORTEGA, LOS FELIPE VI, LOS FASCIOS S. ABASCAL Y CÍA,…LOS PAPA FRANCISCO QUE SIN QUERER O QUERIENDO ESTÁ METIDO EN EL EMBOLAO,…¡¡ ¿¿ ME SIGUEN,…??. EN EL BLOG O WEB, MANDÉ ESTE COMENTARIO :
    Ignacio Pato
    Periodista.

    Ignacio Pato
    Comentarios
    Avatarluciano medianero morales
    17/04/2020 a las 15:39
    Saludos, desde Málaga. Lmm.
    Os mando, una parte de un trabajo editado por mi, en blog lukyrh.com EL CAPITAL OCIOSO, EL ESCONDIDO Y LA HUMANIDAD. YA LO DECÍAN MUCHOS REVOLUCIONARIOS: EL CAPITALISMO CONTRA MÁS ABUNDANTE, MÁS MISERIA EN LA HUMANIDAD; Y MÁS GENOCIDA SE CONVIERTE,…¡¡., Y YO APORTO ALGO, PORQUE NO ?. LA OPULENCIA: CUNDE LA MAYOR MISERIA,…Y ESO QUE LA ONU DEL CAPIIMPERIALISMO HABLA QUE TE HABLA DE DESARROLLAR PLANES LOCALES, REGIONALES PARA IR ELIMINANDO LAS MISERIAS; SÍ, LAS QUE CREA LA MISMA Y SUS ESTADOS MAFIOSOS Y GENOCIDAS, BENDECIDOS POR TODO TIPO DE PODERES ECLESIÁSTICOS, CENTENARES DE ESTRUCTURAS DE LAS PARTITOCRACIAS,…Y MILES DE ONGS FRAUDULENTAS AL SERVICIO CONSCIENTE, LA MAYORÍA, DEL SISTEMA Y PODER TECNOPLUTOCRÁTICO, DE LAS PLUTOCRACIAS ESTATALES,…ORGANIZADAS EN CENTENARES DE INSTITUCIONES REGLADAS Y CLANDESTINAS,…¡¡.
    ESTOS SON LOS CAPITALES OFICIALES,…PERO ADEMÁS HAY QUE CONTABILIZAR LOS DINEROS-CAPITALES EN PARAÍSOS FISCALES, Y OTROS MENESTERES COMO LOS DIVERSOS TRÁFICOS DE DROGAS, ARMAMENTOS, TRATA DE BLANCA, PORNOGRAFÍA,…» VAYA EL CAPITAL NO REGLADO «,…NOS QUEDAMOS PERPLEJOS,…CON LO CUIDADOSO QUE SON LOS GOBIERNOS, EL SEÑOR DRAGHI, EL B.C.E.,…EL B.M., EL F.M.I.,…CON ESTOS CAPITALES OCIOSOS, LOS NO REGLADOS,…SOLO HABLAN ALGO, Y NO A LAS CLARAS DE LOS CAPITALES GUBERNAMENTALES-ESTATALES, EN DEPÓSITOS, EN INVERSIÓN,…ES MUY POSIBLE DE QUE EL CAPITAL-DINERO OCIOSO EN EL MUNDO SEAN MÁS DE 60 BILLONES DE EUROS,…( CONTABILIDAD EUROPEA ¡¡ ) INCLUSO ME QUEDO CORTO YA QUE NO HAY DATOS OFICIALES SOBRE LOS DINEROS EN PARAÍSOS FISCALES, DINEROS NEGRO DE DROGAS, TRATA DE BLANCAS, MERCADO NEGRO DE ARMAMENTOS Y OTRAS MERCANCÍAS DIGAMOS ILEGALES, E IRREGULARES,…¡¡. SÍ, ME QUEDO CORTÍSIMO,…¡¡, ( podría ser unos cien Billones de Euros en todo el Planeta ¡¡ ). Y CASI LA MITAD DE LA HUMANIDAD MURIENDO DE HAMBRE, FALTA DE SANIDAD, AGUA POTABLE, EMPLEO, VIVIENDA, HIGIENE,…¡¡. ESTA ES LA SOCIEDAD DE LAS TRES POTENCIAS, QUE SEGÚN PARECE DIRIGIRÁN EL MUNDO DE AQUÍ EN ADELANTE: USA, RUSIA Y CHINA NEOCAPI-IMPERIALISTA. Además damos otro dato, y es que la capacidad productiva puesta en acción ( las fuerzas productivas, capital-trabajo ), será algo más de la mitad,…y encima entramos en recesión,…y sobre la cual había proyectos oficiales de inyectar capital, para aguantarla,…y a continuación llega la Pandemia,…con la economía a cuarto ralentín ( como dicen los capitanes de máquina-barcos-naviera,…más o menos ) de sus posibilidades,…millones de desempleados,…etc,…que todos sabemos ¡¡.
    Reproduzco algunos artículos,…en principio es para estudiarlo, contestar algo en algunos,…pero lo principal es por si el lector de este blog, los quiere utilizar para su formación y cultura de Crítica a la Economía Capiimperialista del siglo XXI,…El Imperialismo Interplanetario; no olvidemos de que ya entre C. Marx y F. Engels, crearon la Crítica a la Economía Política, EL CAPITAL,…La tareas de todos los militantes, intelectuales, interesados,…creemos entre todos el nuevo capital,…que sería utilizando el texto de Lenin, sobre «El imperialismo fase superior del capitalismo», y otros trabajos suyos,…y de otros autores en estas décadas pasadas,…¡¡.
    Sí, mucho hablar pero qué propongo, qué medidas, qué línea de acción, discursiva, es poca cosa,…: formación política económica y filosófica, sobre todo filosofía de la naturaleza, marxista del siglo XXI; divulgación,…blogs de intercambio intelectual, empatía comunitaria,…crear grupos formados de combate cultural proletario-revolucionario,…la realidad cual es,…como está organizado las clases capitalistas, imperialistas y las subordinadas de segunda y tercera división: la pequeña, mediana burguesía y los autónomos,…las contradicciones de clases, las contradicciones y antagonismos del capitalismo global,…sus proyectos e incompatibilidades con la Humanidad,…o no?,…¡¡. Cómo está organizado y nivel de conciencia de la clase obrera-popular, local, regional y a nivel global,…los antagonismos globales dentro de la sociedad universal,…sus resoluciones posibles,…dictadura mundial o liberación social de la Humanidad,…Bueno ahí dejo, esas pequeños pinceladas,…Y además podría decir de que ese capital ocioso se obligase a los gobiernos en ponerlo en acción,…pero si es que la capacidad productiva está por cerca del 50 por ciento,…y miren crisis, miserias, pandemias asesinas,…pero vaya hay que seguir dando «la buya,…»; hay que seguir insistiendo,…¡¡; y a los inmigrantes les queman hasta sus chabolas de plásticos, en pueblos de Huelva,…regularización de inmigrantes, trabajo y vida digna,…ningún ser humano es ilegal,…todos somos iguales,…toda la Humanidad es la misma,…por lo tanto solidaridad universal de los trabajadores sean de donde sean,…del Planeta somos todos,…no al racismo,…¡¡ Lmm. Buenas tardes y gracias de antemano,… Si quieren seguir leyendo más de este trabajo entren en Blog lukyrh.com ¡¡.
--------------------------------------------------------------------------
--------------------------------------------------------------------------

2 Comments
  1. Miguel Says
    El Barrio de Salamanca , Pozuelo de Alarcón ,Boadilla del Monte , La Moraleja ,todos ellos ubicados en Madrid son de los distritos más ricos de Europa y los madrileños aún no se han apercibido de lo que tienen enquistado en la capital y su comunidad autónoma ; una completa colección de fascistas del más » rancio abolengo español» .Y es más ; algun@s indigentes mentales de barrios humildes hasta se permiten el lujo de pretender hacer una » composición musical con un cacerolo» , siguéndoles la conga a esta cuadrilla de patriotas envueltos con la banderita de cuenta bancaria en Suiza y » tributando…» en Panamá .
    Si es que………..
    Salud y próxima República de España.

INTENTANDO DE NUEVO EN QUE SE REPRODUJERA EN CUARTOPODER.ES    RESULTA QUE HE RECORTADO ALGO,...Y EN ESOS MOMENTOS ME LO ACEPTAN,...A CERCA DE LAS 4 DE LA MADRUGADA DEL 21-5-2.020,..¡¡.
  1. Luciano Medianero Morales Says
    Your comment is awaiting moderation.
    Saludos desde Málaga, de Lmm :
    ¿¿ HAREMOS LAS GENTES LA GRAN ESPANTÁ, HOY EN DÍA A LOS MONTES, A LAS CAVERNAS Y A LOS RÍOS Y ORILLAS DE LOS MARES HISPANOS Y DEL MUNDO,…COMO HICIERON LAS MASAS OBRERAS, NIÑOS Y BAMBINAS, MUJERES JÓVENES Y MENOS JÓVENES, HOMBRES DE BATALLA Y NORMALES, DE MÁLAGA A ALMERÍA BOMBARDEADAS, Y AMETRALLADAS DESDE AVIONES, MUCHAS DETENIDAS Y ENGAÑADAS POR EL CAMINO POR LA GUARDIA CIVIL ¡¡, POR LAS TROPAS ALEMANAS E ITALIANAS Y DEL GENERAL Y CAUDILLO EL AGUELICO FRASQUITO ??.

    Saludos lectoras y lectores,…ya se va aclarando y encarrilando el proyecto de esto . la tesis al menos, del nuevo concepto de Crítica al Capitalismo imperialismo, de la Sociedad imperialista universal, el Capital Interplanetario del Siglo XXI,…C. Marx desarrolló la génesis y consolidación de las relaciones capitalistas de producción,…EL CAPITAL, CRÍTICA A LA ECONOMÍA POLÍTICA CAPITALISTA ¡¡. Lenin, Vladimir Ilinov,…desarrolló el trabajo de C. Marx, en su trabajo teórico y de investigación, «El imperialismo fase superior del capitalismo»,…¡¡. Yo, ni soy Marx ni Lenin, ni nada parecido, pero aporto este trabajo,…: «Reproduzco algunos artículos,…en principio es para estudiarlo, contestar algo en algunos,…pero lo principal es por si el lector de este blog, los quiere utilizar para su formación y cultura de Crítica a la Economía Capiimperialista Imperalista del siglo XXI,…El Capitalismo Imperialismo Interplanetario; no olvidemos de que ya entre C. Marx y F. Engels, crearon la Crítica a la Economía Política, EL CAPITAL,…La tareas de todos los militantes, intelectuales, interesados,…creemos entre todos el nuevo capital,…que sería utilizando el texto de Lenin, sobre «El imperialismo fase superior del capitalismo», y otros trabajos suyos,…y de otros autores en estas décadas pasadas,…¡¡.»
    YA TENGO DE PRINCIPIO EL TITULAR,…LOS CONTENIDOS ESTÁN REPARTIDOS A LO LARGO DEL BLOG, DONDE HAY MÁS DE 1.500 ARTÍCULOS EDITADOS EN DIGAMOS A LO LARGO DE DOS DÉCADAS,…PRIMERO IMPRESO EN REVISTA LLAMADA NUEVA SOCIEDAD, CON D.L. INCLUIDO, Y A MI NOMBRE,…DEL GCPi DE MÁLAGA,…MÁS TARDE EN ESTE BLOG, A PARTIR DE 2.013,…QUE ME ORGANIZÓ MI HIJA MAYOR MARINA,…¡¡. YA VEREMOS CUANDO REALIZO ESTA GRAN TAREA,…HAY QUE BUSCAR, ORGANIZAR, RETOCAR, AMPLIAR Y RECORTAR,…PONER AL DÍA VARIAS IDEAS, QUE SE VAN TRANSFORMANDO CON EL DEVENIR DE LA LUCHA DE CLASES ¡¡. Ya ves camarada-colega yo hablando de crítica a la economía imperialista y no se casi nada del discurso de Marx,…la vida, la vida es,…amiga maribel, y Annabel Lee,…se nota de que estoy escuchando a Juan Perro, Radio Futura ¡¡.
    DECÍAN Y DICEN LOS ERUDITOS BURGUESES DE QUE EL MARXISMO ESTÁ MUERTO Y SIGUE MUERTO, PERO LO COMBATEN EN LA ACTUALIDAD,…¡¡ ¿¿ ES UNA DISFUNCIÓN CEREBRAL –MENTAL– DEL SEÑOR ABASCAL, DE AZNAR, DE ARRIMADAS Y MUCHO MÁS PERSONAL ??….PUES SEGÚN YO VEO E INVESTIGO EN LA MÁQUINA, PARECE DE QUE NO,…¡¡. AUNQUE LES PESE,…VERDAD SEÑOR ANZAR-AZNAR,…Y SEÑORA CAYE DE TOLEDO,…Y SEÑOR S. ABASCAL,…POR REFERIRME A ELLOS NADA MÁS ¡¡.
    Y otra de música,…miren por donde, estoy ahora escuchando a BB King con Raimundo Amador en concierto; el gitano el flamenco, puede tocar y saber blues,…pero el blusman, no saben tocar ni ser gitan musical andaluz,…¡¡. Y ahora que vengan los del fascio y el santi abascal y nos den instrucciones,…Abascal tuvo suerte,…acabó la guerra civil en —
    (( ¿Cuándo se retiró ETA?
    La organización terrorista Euskadi Ta Askatasuna (ETA) realizó el anuncio del cese definitivo de su actividad armada el 20 de octubre de 2.011.
    Anuncio del cese definitivo de la actividad armada de ETA …
    es.wikipedia.org › wiki › Anuncio_del_cese_definitivo…

    Search for: ¿Cuándo se retiró ETA? )) — y él estaba protegido en Madrid con
    Esperanza Aguirre,…¡¡. PEDAZO DE CALZONAZO,…¡¡. Mi tesis es que la guerra civil del 36-39 del siglo XX, en España, terminó en Octubre de 2.011, cuando la ETA, anunció e implementó el cese definitivo de la actividad-lucha armada,…Pero S. Abascal, la está reviviendo,…y pretende empezar otra nueva cruzada,…con golpes militares de Estado; ¡¡¿¿ y no se contra quienes,…??¡¡. Ya me enteraré ¡¡.
    Disfunción cerebral
    Editor: MUDr. Peter Bednarčík CSc. | 4 julio 2019

    (( Característica: La disfunción cerebral mínima en niños es una afección del sistema nervioso central del niño durante la vida intrauterina a causa de un trauma obstétrico, isquemia u otros. Los fenómenos patológicos relacionados dependen también del volumen de la lesión, desde trastornos de movilidad hasta trastornos de concentración, aprendizaje, etc. El tratamiento consiste en una rehabilitación programada de larga duración.
    En adultos, la disfunción cerebral es causada normalmente por una función vascular insuficiente, es decir el cerebro no está propiamente abastecido de sangre, y cambios degenerativos debido a la isquemia, cambios autoinmunes, tóxicos y otros.
    https://www.biomag-magnetoterapia.es/disfuncion-cerebral/ )).
    Annabel Lee
    Radio Futura
    Hace muchos, muchos años en un reino junto al mar
    Habitó una señorita cuyo nombre era Annabel Lee
    Y crecía aquella flor sin pensar en nada más
    Que en amar y ser amada, ser amada por mi.

    Éramos sólo dos niños mas tan grande nuestro amor
    Que los ángeles del cielo nos cogieron envidia
    Pues no eran tan felices, ni siquiera la mitad
    Como todo el mundo sabe, en aquel reino junto al mar.

    Por eso un viento partió de una oscura nube aquella noche
    Para helar el corazón de la hermosa Annabel lee
    Luego vino a llevársela su noble parentela
    Para enterrarla en un sepulcro en aquel reino junto al mar.

    No luce la luna sin traérmela en sueños
    Ni brilla una estrella sin que vea sus ojos
    Y así paso la noche acostado con ella
    Mi querida hermosa, mi vida, mi esposa.

    Nuestro amor era más fuerte que el amor de los mayores
    Que saben más como dicen de las cosas de la vida
    Ni los ángeles del cielo ni los demonios del mar
    Separaran jamás mi alma del alma de Annabel Lee.

    No luce la luna sin traérmela en sueños
    Ni brilla una estrella sin que vea sus ojos
    Y así paso la noche acostado con ella
    Mi querida hermosa, mi vida, mi esposa.

    En aquel sepulcro junto al mar
    En su tumba junto al mar ruidoso.
    Hace muchos, muchos años en un reino junto al mar
    Habitó una señorita cuyo nombre era Annabel Lee
    Y crecía aquella flor sin pensar en nada más
    Que en amar y ser amada, ser amada por mi

    Fuente: LyricFind
    Autores de la canción: L. Auseron Marruedo / S. Auseron Marruedo
    El capital
    Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

    El capital
    de Karl Marx Ver y modificar los datos en Wikidata
    Zentralbibliothek Zürich Das Kapital Marx 1867.jpg
    Portada de la primera edición de Das Kapital (Hamburgo, 1867).
    Género
    Ensayo Ver y modificar los datos en Wikidata
    Tema(s)
    Capitalismo y economía política Ver y modificar los datos en Wikidata
    Idioma
    Alemán Ver y modificar los datos en Wikidata
    Título original
    Das Kapital, Kritik der politischen Ökonomie Ver y modificar los datos en Wikidata
    País
    Alemania Ver y modificar los datos en Wikidata
    Fecha de publicación
    1867 Ver y modificar los datos en Wikidata
    Contenido
    Capital, Volume I
    Capital, Volume II
    Capital, Volume III
    [editar datos en Wikidata]

    El capital. Crítica de la economía política (en alemán, Das Kapital – Kritik der politischen Ökonomie), de Karl Marx, es como reza su subtítulo, un tratado de crítica de la economía política; al mismo tiempo, ha sido también leído como una obra de filosofía, como un tratado de economía, o como un tratado político sobre las relaciones de dominación entre las clases, de un lado los proletarios y de otro los burgueses.1…//…​
    POSIBLEMENTE SERÁ EL PRÓXIMO LIBRO VIRTUAL, YA QUE EN PAPEL NO CREO QUE SE IMPLEMENTE, YO NO LO VOY A LLEVAR A NINGUNA EDITORIAL,…¡¡; YA EN SU TIEMPO O MOMENTOS LA EDITORIAL ICARIA, DE BARCELONA Y LA MISMA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE MÁLAGA, DONDE MANDABAN PSOE E IUh-PCE,…ME DIJERON los del pce-iuh, que llevaban el departamento de publicaciones DE QUE NO PODÍAN HACER GASTOS EN ESO QUE LES PRESENTÉ y de que no era interesante para la gente,…Sin embargo publicaban libros, de las Cofradías religiosas y otras entidades y personalidades del stablismant malagueño,…Lo mío, era impresentable y mú rojete,…O QUE NO ERA AHORA DE IMPORTANCIA PARA DICHA EDITORIAL,…QUIZÁS DENTRO DE ALGÚN TIEMPO, ME DIJO ICARIA,…¡¡, entre otros artículos y ensayos les mandé » PERSPECTIVAS SOCIALES PARA EL SIGLO XXI «, PUBLICADO EN ESTE BLOG, Y DEL CUAL ELCOMUNISTA.NET, ME MANDÓ UNA NOTA DICIENDO DE QUE LE HABÍA GUSTADO BASTANTE Y QUE LES MANDARA ARTÍCULOS QUE SE PUBLICARÍAN EN DICHA WEB O PERIÓDICO DIGITAL.
    VIVA EL BARRIO DE VALLECAS Y VIVA LA POBLACIÓN DE CÓRDOBA,…POR FIN UNAS RESPUESTAS AL FASCIO Y UN GRAN ROMPAMOS EL SILENCIO,…¡¡. Parece de que no,…pero en Córdoba se han realizado muchos rompamos el silencio,…y yo tengo unas letrillas, que al final dice el poema, rompamos el silencio,…¡¡.
    Sectores organizados de comunistas,… en Zaragoza, el primero de mayo salieron en caravana de coches para celebrar el primero de mayo, día de la clase obrera universal,…pos viva, ea,…¡¡.
    QUE PENA YA ESTÁN HABLANDO CLARAMENTE LOS PERIODISTAS DE ECONOMÍA Y ALGUNAS PERSONALIDADES GUBERNAMENTALES ESPAÑOLAS, DE LA CANTIDAD DE DINERO QUE HACE FALTA PARA COMBATIR LA PANDEMIA Y LOS COSTOS PARA SALIR DE ELLA,…Y MILES DE GENTES ESPERANDO LARGAS COLAS POR UNA BOLSA D COMIDA,…Y LAS EMPLEADAS DEL SEPE, ANTIGUO INEM, PLANTEANDO D QUE MÁS DE LA MITAD DEL PERSONAL AFECTADO POR ERTES, POR DESPIDOS,…NO COBRARÁN NADA,…¡¡. Y EL ESTADO Y SU GOBIERNO DEL BIENESTAR Y PROGRE NI DICE NI MÚ,…NI SE INMUTA VAYA,…PERO YA PARA MEDIADOS DEL MES DE JUNIO HARÁN DECRETO PARA EL SALARIO MÍNIMO DE INSERCIÓN,…¡¡.
    Y PORQUÉ HABLO DE ESTO,…ES MÚ SENCILLO,…: EN EL ESTADO ESPAÑOL, EN ESPAÑA, TIENEN LOS ADINERADOS, LOS RICOS, LOS CAPITALISTAS, MÁS DE UN BILLÓN DE EUROS, EN PLAN OCIOSO,…APALANCADOS, VAYA COMO SOBRANTES,…SOBRANTES COMO CASI IGUAL QUE LOS TRABAJADORES SOBRANTES DE LOS PAÍSES CAPITALISTAS,…QUE NO CONSIGUEN COLOCARSE-EMPLEARSE EN EMPRESA ALGUNA,…MUCHOS DE ELLOS «LABORAN» EN LA LLAMADA ECONOMÍA INFORMAL,…RECOGES CARTONES Y METALES, VENDEDORES AMBULANTES,…ALGUNOS MALEANTES DEL TIRÓN, DEL ROBO A LO QUE SEA Y A QUIENES SEAN,…FARMACIAS, CADENAS DE ORO, CARTERAS, COCHES, ALIMENTOS EN HUERTAS, REVENDEDORES DE LO ROBADO,…PROSTITUCIONES A ESPUERTAS,…DROGAS FUERTES EN CANTIDAD Y EN MENUDEO,…ROBOS AL ACECHO DE TERMINALES, BOLSOS EN LOS METROS, TENES Y AUTOBUSES,…Y ME PARO,…¡¡.
    PERO EN REALIDAD SEGÚN MIS CUENTAS SERÁN COMO EL DOBLE,…O SEA, MÁS DE DOS BILLONES DE EUROS APALANCADOS Y DURMIENDO PARA FIESTECITAS, GUARRERIDAS MADE SPAIN IS DIFERENT,…LUJOS DIVERSOS, YATES, TRANSATLÁNTICOS, CHALETS, FIESTAS DEL CHANPANG EN MARBELA,…ESO NO SE TOCA,…ESTÁ JURÍDICAMENTE BIEN ATESORADO,…PA ESO ESTÁ EL ESTADO DE DERECHO Y DEL BIENESTAR,…DE LOS RICOS Y CAPITALISTAS,…PEPE SIGUÉLE LA PISTA ¡¡. A NIVEL MUNDIAL, SERÁN MÁS O MENOS EL DOBLE DEL PBM UNOS 140 BILLONES COMO MÍNIMO,..¡¡. EL PRODUCTO BRUTO MUNDIAL,…CONJUNTO DE VALORES MONETARIOS SERVICIOS Y MERCANCÍAS-BIENES-, QUE SE DAN AL AÑO,…CONTABILIZADO DE FORMA OFICIAL POR EL FMI,…¡¡. DICHA CANTIDAD PUEDE ASCENDER A UNOS 76,5 B/E. BILLONES DE EUROS, MÁS U MENOS,…¡¡. A NIVEL PANEUROPEO, LA U.E. DE LOS 28,…PUEDEN SER UNOS 30 BILLONES DE EUROS APROXIMADAMENTE,…¡¡. EL PIB DE LA ZONA EURO, 15 PAÍSES ES DE CERCA DE 12 BILLONES DE EUROS,…¡¡. ( El PIB en la Zona Euro (Producto Interior Bruto) mide el valor monetario de la producción de bienes y servicios finales de la Zona Euro a lo largo de un periodo determinado. El Producto Interior Bruto de la Zona Euro también se define como el conjunto de los bienes y servicios finales producidos en la Zona Euro a lo largo de un año. https://datosmacro.expansion.com/pib/zona-euro ). EN LA UNIÓN DE LOS 28 ESTADOS SE DA, EN 2.019 UN PIB DE UNOS 20,15 BILLONES DE EUROS,…POR ELLO DECIMOS QUE SON UNOS 30 B/E COMO MÍNIMO ¡¡; LOS QUE ESTÁN OCIOSOS,…SEGÚN MIS CÁLCULOS ¡¡.
    LOS DATOS OFICIALES DEL CAPITAL OCIOSO, O SOBRANTE, SE PUEDE DECIR TAMBIÉN,…NO ES LASTRE, ES RESGUARDO, SEGURIDAD DE VIDA CAPITALISTA-BURGUESA,…¡¡.
    LOS ESTADOS Y SUS GOBIERNOS,…INCLUIDO EL DE COALICIÓN PROGRE HISPÁNICUS, TAMBIE´N EN LA ONDA EL ASUSTA VIEJAS,…NO COMO LA DEL VISILLO,…ESA NI SE MUEVE LA PROBE,…¡¡.
    SE DAN CUENTA DE LAS ASTRONÓMICAS CANTIDADES DE CAPITAL ACUMULADO,…Y OCIOSO DE LA SOCIEDAD CAPITALISTA GLOBAL Y MIENTRAS NOS PIDEN MÁS SACRIFICIOS A LAS CLASES TRABAJADORAS, PRECARIADOS,…Y A LOS SOBRANTES E INFORMALES CURRANTES NI SE MIENTAN,..PÁ QUÉ Y YA PÁ LO QUE LO NECESITAMOS ¡¡, SE DICEN LOS SOROS, LOS TRUMP LOS PUTIN, LOS AMANCIOS ORTEGA, LOS FELIPE VI, LOS FASCIOS S. ABASCAL Y CÍA,…LOS PAPA FRANCISCO QUE SIN QUERER O QUERIENDO ESTÁ METIDO EN EL EMBOLAO,…¡¡ ¿¿ ME SIGUEN,…??. EN EL BLOG O WEB, MANDÉ ESTE COMENTARIO :
    Ignacio Pato
    Periodista.

    Ignacio Pato
    Comentarios
    Avatarluciano medianero morales
    17/04/2020 a las 15:39
    Saludos, desde Málaga. Lmm.
    Os mando, una parte de un trabajo editado por mi, en blog lukyrh.com EL CAPITAL OCIOSO, EL ESCONDIDO Y LA HUMANIDAD. YA LO DECÍAN MUCHOS REVOLUCIONARIOS: EL CAPITALISMO CONTRA MÁS ABUNDANTE, MÁS MISERIA EN LA HUMANIDAD; Y MÁS GENOCIDA SE CONVIERTE,…¡¡., Y YO APORTO ALGO, PORQUE NO ?. LA OPULENCIA: CUNDE LA MAYOR MISERIA,…Y ESO QUE LA ONU DEL CAPIIMPERIALISMO HABLA QUE TE HABLA DE DESARROLLAR PLANES LOCALES, REGIONALES PARA IR ELIMINANDO LAS MISERIAS; SÍ, LAS QUE CREA LA MISMA Y SUS ESTADOS MAFIOSOS Y GENOCIDAS, BENDECIDOS POR TODO TIPO DE PODERES ECLESIÁSTICOS, CENTENARES DE ESTRUCTURAS DE LAS PARTITOCRACIAS,…Y MILES DE ONGS FRAUDULENTAS AL SERVICIO CONSCIENTE, LA MAYORÍA, DEL SISTEMA Y PODER TECNOPLUTOCRÁTICO, DE LAS PLUTOCRACIAS ESTATALES,…ORGANIZADAS EN CENTENARES DE INSTITUCIONES REGLADAS Y CLANDESTINAS,…¡¡.
    ESTOS SON LOS CAPITALES OFICIALES,…PERO ADEMÁS HAY QUE CONTABILIZAR LOS DINEROS-CAPITALES EN PARAÍSOS FISCALES, Y OTROS MENESTERES COMO LOS DIVERSOS TRÁFICOS DE DROGAS, ARMAMENTOS, TRATA DE BLANCA, PORNOGRAFÍA,…» VAYA EL CAPITAL NO REGLADO «,…NOS QUEDAMOS PERPLEJOS,…CON LO CUIDADOSO QUE SON LOS GOBIERNOS, EL SEÑOR DRAGHI, EL B.C.E.,…EL B.M., EL F.M.I.,…CON ESTOS CAPITALES OCIOSOS, LOS NO REGLADOS,…SOLO HABLAN ALGO, Y NO A LAS CLARAS DE LOS CAPITALES GUBERNAMENTALES-ESTATALES, EN DEPÓSITOS, EN INVERSIÓN,…ES MUY POSIBLE DE QUE EL CAPITAL-DINERO OCIOSO EN EL MUNDO SEAN MÁS DE 60 BILLONES DE EUROS,…( CONTABILIDAD EUROPEA ¡¡ ) INCLUSO ME QUEDO CORTO YA QUE NO HAY DATOS OFICIALES SOBRE LOS DINEROS EN PARAÍSOS FISCALES, DINEROS NEGRO DE DROGAS, TRATA DE BLANCAS, MERCADO NEGRO DE ARMAMENTOS Y OTRAS MERCANCÍAS DIGAMOS ILEGALES, E IRREGULARES,…¡¡. SÍ, ME QUEDO CORTÍSIMO,…¡¡, ( podría ser unos cien Billones de Euros en todo el Planeta ¡¡ ). Y CASI LA MITAD DE LA HUMANIDAD MURIENDO DE HAMBRE, FALTA DE SANIDAD, AGUA POTABLE, EMPLEO, VIVIENDA, HIGIENE,…¡¡. ESTA ES LA SOCIEDAD DE LAS TRES POTENCIAS, QUE SEGÚN PARECE DIRIGIRÁN EL MUNDO DE AQUÍ EN ADELANTE: USA, RUSIA Y CHINA NEOCAPI-IMPERIALISTA. Además damos otro dato, y es que la capacidad productiva puesta en acción ( las fuerzas productivas, capital-trabajo ), será algo más de la mitad,…y encima entramos en recesión,…y sobre la cual había proyectos oficiales de inyectar capital, para aguantarla,…y a continuación llega la Pandemia,…con la economía a cuarto ralentín ( como dicen los capitanes de máquina-barcos-naviera,…más o menos ) de sus posibilidades,…millones de desempleados,…etc,…que todos sabemos ¡¡.
    Reproduzco algunos artículos,…en principio es para estudiarlo, contestar algo en algunos,…pero lo principal es por si el lector de este blog, los quiere utilizar para su formación y cultura de Crítica a la Economía Capiimperialista del siglo XXI,…El Imperialismo Interplanetario; no olvidemos de que ya entre C. Marx y F. Engels, crearon la Crítica a la Economía Política, EL CAPITAL,…La tareas de todos los militantes, intelectuales, interesados,…creemos entre todos el nuevo capital,…que sería utilizando el texto de Lenin, sobre «El imperialismo fase superior del capitalismo», y otros trabajos suyos,…y de otros autores en estas décadas pasadas,…¡¡.
    Sí, mucho hablar pero qué propongo, qué medidas, qué línea de acción, discursiva, es poca cosa,…: formación política económica y filosófica, sobre todo filosofía de la naturaleza, marxista del siglo XXI; divulgación,…blogs de intercambio intelectual, empatía comunitaria,…crear grupos formados de combate cultural proletario-revolucionario,…la realidad cual es,…como está organizado las clases capitalistas, imperialistas y las subordinadas de segunda y tercera división: la pequeña, mediana burguesía y los autónomos,…las contradicciones de clases, las contradicciones y antagonismos del capitalismo global,…sus proyectos e incompatibilidades con la Humanidad,…o no?,…¡¡. Cómo está organizado y nivel de conciencia de la clase obrera-popular, local, regional y a nivel global,…los antagonismos globales dentro de la sociedad universal,…sus resoluciones posibles,…dictadura mundial o liberación social de la Humanidad,…Bueno ahí dejo, esas pequeños pinceladas,…Y además podría decir de que ese capital ocioso se obligase a los gobiernos en ponerlo en acción,…pero si es que la capacidad productiva está por cerca del 50 por ciento,…y miren crisis, miserias, pandemias asesinas,…pero vaya hay que seguir dando «la buya,…»; hay que seguir insistiendo,…¡¡; y a los inmigrantes les queman hasta sus chabolas de plásticos, en pueblos de Huelva,…regularización de inmigrantes, trabajo y vida digna,…ningún ser humano es ilegal,…todos somos iguales,…toda la Humanidad es la misma,…por lo tanto solidaridad universal de los trabajadores sean de donde sean,…del Planeta somos todos,…no al racismo,…¡¡ Lmm. Buenas tardes y gracias de antemano,… Si quieren seguir leyendo más de este trabajo entren en Blog lukyrh.com ¡¡.
  2. Luciano Medianero Morales Says
    Saludos desde Málaga, de Lmm : ((( CUANDO YA NO LES SERVIMOS, NOS METEN CARGA ELÉCTRICA, NOS DESCUARTIZAN Y NOS CONGELAN LAS CARNES,…PARA QUE OTROS CURRANTES SE COMAN LAS CARNES DEL BURRO OBRERO, Y TODOS TAN PANCHO Y CON LAS PREBENDAS DEL LISTO DUEÑO-DUEÑA DEL CAPITAL,…¡¡. Lmm. ))). Saludos lectoras y lectores,…ya se va aclarando y encarrilando el proyecto de esto, la tesis al menos, del nuevo concepto de Crítica al Capitalismo imperialismo, de la Sociedad imperialista universal, el Capital Interplanetario del Siglo XXI,…C. Marx desarrolló la génesis y consolidación de las relaciones capitalistas de producción,…EL CAPITAL, CRÍTICA A LA ECONOMÍA POLÍTICA CAPITALISTA ¡¡. Lenin, Vladimir Ilinov,…desarrolló el trabajo de C. Marx, en su trabajo teórico y de investigación, «El imperialismo fase superior del capitalismo»,…¡¡. Yo, ni soy Marx ni Lenin, ni nada parecido, pero aporto este trabajo,…: «Reproduzco algunos artículos,…en principio es para estudiarlo, contestar algo en algunos,…pero lo principal es por si el lector de este blog, los quiere utilizar para su formación y cultura de Crítica a la Economía Capiimperialista Imperalista del siglo XXI,…El Capitalismo Imperialismo Interplanetario; no olvidemos de que ya entre C. Marx y F. Engels, crearon la Crítica a la Economía Política, EL CAPITAL,…La tareas de todos los militantes, intelectuales, interesados,…creemos entre todos el nuevo capital,…que sería utilizando el texto de Lenin, sobre «El imperialismo fase superior del capitalismo», y otros trabajos suyos,…y de otros autores en estas décadas pasadas,…¡¡.»
    YA TENGO DE PRINCIPIO EL TITULAR,…LOS CONTENIDOS ESTÁN REPARTIDOS A LO LARGO DEL BLOG, ,…la vida, la vida es,…/…
    DECÍAN Y DICEN LOS ERUDITOS BURGUESES DE QUE EL MARXISMO ESTÁ MUERTO Y SIGUE MUERTO, PERO LO COMBATEN EN LA ACTUALIDAD,…¡¡ ¿¿ ES UNA DISFUNCIÓN CEREBRAL –MENTAL– DEL SEÑOR ABASCAL, DE AZNAR, DE ARRIMADAS Y MUCHO MÁS PERSONAL ??….PUES SEGÚN YO VEO E INVESTIGO EN LA MÁQUINA, PARECE DE QUE NO,…¡¡. AUNQUE LES PESE,…VERDAD SEÑOR ANZAR-AZNAR,…Y SEÑORA CAYE DE TOLEDO,…Y SEÑOR S. ABASCAL,…POR REFERIRME A ELLOS NADA MÁS ¡¡.

    y él, el Abacal, estaba protegido en Madrid con Esperanza Aguirre,…¡¡. PEDAZO DE CALZONAZO,…¡¡. ,…Pero S. Abascal, habla de la guerra civil y la está reviviendo,…y pretende empezar otra nueva cruzada,…con golpes militares de Estado; ¡¡¿¿ y no se contra quienes,…??¡¡. Ya me enteraré ¡¡….//…
  3. Si quieres seguir leyendo más, en lukyrh.blogspot.com gracias por todo Lmm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario