jueves, 28 de mayo de 2020

PROPUESTA CAMPAÑA RESISTENCIA REVOLUCIONARIA : EL NUEVO 4 DE SEPTIEMBRE,...¡¡: CONTRA EL FASCISMO MUNDIAL Y SUS MILITARISMOS Y GUERRAS CONTRA LA HUMANIDAD,...¡¡.

EL AÑO DE 2.015 ( JUNIO DE 2.015, INICIO E INFORMACIÓN,...) PATROCINÉ UNA JORNADA EL 4 DE SEPTIEMBRE CONTRA, EL MILITARISMO Y  LAS GUERRAS DE LOS IMPERIALISMOS,...¡¡. CONTRA LA HUMANIDAD,...ESE DÍA ES OFICIALMENTE DESDE LA ONU, UN DÍA DE DENUNCIA Y DE PAZ,...CONTRA LAS GUERRAS EN EL PLANETA,...¡¡. ( DE TODAS FORMAS LA CAMPAÑA HAY QUE PONERLA AL DÍA,...Y RELACIONARLA CON LA NUEVA PROPUESTA DE HUELGAS GENERALES ESTRATÉGICAS DEL MEDITERRÁNEO,...EXPUESTA EN ESTE BLOG,...CONTRA LA IMPLEMENTACIÓN PAULATINA DEL NUEVO FASCISMO DEL SIGLO XXI,...UNIR FUERZAS Y ESFUERZOS PARA CONCENTRAR EN MADRID A LAS FUERZAS ANTIFASCISTAS Y REVOLUCIONARIAS DE LA PANEUROPA, RUSIA,...PAÍSES NORTEAFRICANOS Y DEL INTERIOR, -- COMO MALI,... -- INTERVENIDAS MILITARMENTE POR EL IMPERIALISMO CAPITALISTA INTERPLANETARIO,...QUE QUIEREN ADOPTAR NUEVAS FORMAS REPRESIVAS Y CONTROL SOCIAL-HUMANIDAD CON LAS FUERZAS FASCISTAS, COMO LAS DEL TRIFACHITO, ESPAÑA 2.000. CENTRO SOCIAL MADRID,...Y DE OTROS ORGANISMOS DEL EXTERIOR VER EN LA MÁQUINA,...¡¡ QUE PRETENDEN IMPONER UNA DICTADURA FASCISTA-MILITAR EN TODO EL PLANETA,...¡¡.  LAS BATALLAS SERÁN MUY NUMEROSAS, Y REQUIEREN TIEMPO Y DETERMINACIÓN,...¡¡. ASÍ, ES LA REVOLUCIÓN SOCIAL-POPULAR DE LA HUMANIDAD ¡¡     Lmm. ).

(( Día Internacional de la Paz

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Día Internacional de la Paz
Día de celebración21 de septiembre
Lugar de celebraciónDía Internacional
La Asamblea General de las Naciones Unidas decide que se observe el Día Internacional de la Paz el 21 de septiembre de cada año.

Día Internacional de la Paz[editar]

En 1981 la Asamblea General de las Naciones Unidas . Resolución 36/67 "declara que el tercer martes de septiembre, día de apertura del período ordinario de sesiones de la Asamblea General, será proclamado y observado oficialmente como Día Internacional de la Paz, y dedicado a conmemorar y fortalecer los ideales de paz en cada nación y cada pueblo entre ellos".
El 7 de septiembre de 2001 la Asamblea General de las Naciones Unidas en la Resolución 55/282 "decide que, con efecto a partir del quincuagésimo séptimo período menstrual de sesiones de la Asamblea General, se observe el Día Internacional de la Paz el 21 de septiembre de cada año, fecha que se señalará a la atención de todos los pueblos para la celebración y observancia de la paz".1

Convivir en paz
Cada año, el 29 de mayo, se celebra el Día Internacional de la Guerra y Paz en todo el mundo. La Asamblea General ha declarado esta fecha como el día dedicado al fortalecimiento de los ideales de paz, tanto entre todas las naciones y todos los pueblos como entre los miembros de cada uno de ellos.
Los Estados miembros de las Naciones Unidas adoptaron los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible en 2015 porque entendían que no sería posible construir un mundo pacífico si no se adoptaban medidas a fin de lograr el desarrollo económico y social de todas las personas en todas partes, y garantizar que sus derechos estuvieran protegidos. Los Objetivos Sostenibles abarcan una amplia gama de asuntos, entre ellos la pobreza, el hambre, la salud, la educación, el cambio climático, la igualdad de género, el agua, el saneamiento, la energía, el medio ambiente y la justicia social.
El Objetivo de Desarrollo Sostenible 13 “Acción para el clima“ es un llamado a la acción inmediata por parte de todos a fin de reducir las emisiones de gases de invernadero, aumentar la resiliencia y mejorar la educación sobre el cambio climático. Hay soluciones asequibles y escalables, como las energías renovables o tecnologías limpias a disposición de los países con objeto de permitirles dar el salto a economías más ecológicas y resilientes.
Acción climática por la paz
La campaña de este año se centra en la importancia de combatir el cambio climático con el fin de proteger y promover la paz en todo el mundo.
El cambio climático ocasiona amenazas claras para la paz y la seguridad internacionales. Los desastres naturales desplazan tres veces más personas que los conflictos, obligando a millones de personas a abandonar sus hogares y buscar la seguridad en otros lugares. La salinización del agua y los cultivos está poniendo en peligro la seguridad alimentaria, y el impacto sobre la salud pública está aumentando. Las crecientes tensiones sobre los recursos y los movimientos masivos de personas están afectando a todos los países de todos los continentes.
Organización de las Naciones Unidas)).
Celebraciones anteriores
AñoTema
2019Acción climática por la paz
2018El Derecho a la Paz: 70 años después de la Declaración Universal de Derechos Humanos
2017«Juntos por la paz: Respeto, seguridad y dignidad para todos»
2016«Los Objetivos de Desarrollo Sostenible: elementos constitutivos de la paz».
2015Colaboradores por la paz - Dignidad para todos
2014Derecho de los Pueblos a la Paz
2013Educación para la paz
2012Una paz sostenible para un futuro sostenible
2011Paz y democracia, ¡haz que tu voz se oiga!
2010Jóvenes para la Paz y el Desarrollo
2009Desarme y no proliferación
2008Los Derechos humanos y el mantenimiento de la paz
2007La paz es el compromiso más importante de las Naciones Unidas
2006Día Internacional de la Paz 2006
2005Día Internacional de la Paz 2005
2004Día Internacional de la Paz 2004
2003Día Internacional de la Paz 2003
2002Día Internacional de la Paz 2002
1999Día Internacional de la Paz 1999 )).....



SÁBADO, 20 DE JUNIO DE 2015

4 septiembre día universal contra el capitalismo y sus guerras -INFORMACIÓN ESTRATÉGICA MILITARISTA GLOBAL UNIVERSAL; desmistificar a la ONU; abajo el militarismo y las guerras imperialistas, de moda en estas décadas ¡¡.

SE PUEDE ORGANIZAR UNA ACCIÓN UNIVERSAL POR LA PAZ, EL FINAL DEL MILITARISMO Y LA PRODUCCIÓN ARMAMENTÍSTICA ?; Y otras calamidades,...

Usa ingenio y mentalización,...creatividad obrera e intelectual,...y si lo ves,...ponte a desarrollar este asunto, tenemos varios meses desde ya -hasta esa fecha de 4 de septiembre -viernes-,...y tendremos, después más tiempo y necesidad de seguir,..., colega, camarada, pacifista,...luchador, revolucionario, obrero y joven proletario,...: usar argumentos, difundirlos, acciones varias contra empresas armamentos, bases militares, barcos de guerras y medios diversos, tanques, aviones, radares,...impuestos para la paz,...según niveles ideológicos, zonas y regiones, tipos de organizaciones civiles,...asociaciones obreras, ongs de paz-colaboración,... ESTOS ASPECTOS Y OTROS SE IRÁN DESARROLLANDO CONFORME LLEGUEN IDEAS, SE CREEN COMITÉS PARA TALES ASUNTOS,...ESTE BLOG Y OTROS MILES, PODRÍAN SERVIR PARA ESTA ACCIÓN UNIVERSAL,...QUE CONTIENE UN PROFUNDO CONTENIDO MUNDIALISTA DE COOPERACIÓN Y DEFENSA DE LA HUMANIDAD Y SU FUTURO COMO ESPECIE Y EN ARMONÍA CON LA NATURALEZA,...¡¡.


Es tontería pero plantear un día global contra la guerra,...sería una alegría,...hay alguien que esté interesado o que esté haciendo algo similar,...Veamos el papel publicitario de la ONU,...PODRÍA SER EN CONMEMORACIÓN DE LA CREACIÓN DE LA PRIMERA INTERNACIONAL,
  • 28 de septiembre: En Londres se crea la I Internacional. EN 1.864,...
 DONDE TODAS LAS FUERZAS E IDEOLOGÍAS OBRERAS ESTABAN EN UNIÓN,...La Primera Internacional fue considerada como uno de los factores que condujeron a la creación de la Comuna de París de 1871. Aunque esta idea es disputada, Marx hizo un escrito en relación con la defensa de la Comuna. Publicado como La Guerra Civil en Francia (1871), reúne el primer (julio 1870) y segundo manifiestos (septiembre 1870) del Consejo General la AIT y el manifiesto de junio de 1871, escritos por Marx.,...145 AÑOS DEL MANIFIESTO DEFINITIVO ASUMIDO POR LA INTERNACIONAL,...FUE EN SEPTIEMBRE DE 1.870,...


// "" Experto suizo: "Alemania y toda Europa cambiarán a EE.UU. por Rusia"

Publicado: 17 jun 2015 14:09 GMT

RIA NOVOSTI
Pronto Alemania y toda Europa optarán por Rusia en vez de EE.UU. ya que Washington no parece lo suficientemente fuerte para defenderla, según un experto militar suizo.
Vladímir Putin puede convertirse pronto en el nuevo protector de Alemania en vez de EE.UU, declaró Albert Stahel, experto suizo militar y director del Instituto de Investigaciones Estratégicas en Wadenswil, a la revista alemana 'Focus'. "Una vez Alemania sienta una amenaza para sus intereses nacionales, cambiará el rumbo", afirma el experto.
Sepa más: "La influencia de Estados Unidos en el mundo está disminuyendo"
Una vez Alemania sienta una amenaza para sus intereses nacionales, cambiará el rumbo
En las circunstancias actuales algo así parece "poco probable". Sin embargo, Alemania o incluso toda Europa puede recurrir a Rusia y dejar de confiar en EE.UU. Según Stahel, EE.UU. no es su potente para "proteger" a Europa. Además, para "el control eficaz" de Rusia en Europa Washington carece de "recursos financieros y apoyo suficiente del pueblo estadounidense". El escenario descrito por el experto puede pasar dentro de uno o cinco años en función del desarrollo de los acontecimientos en Ucrania.
Sepa más: Qué separa a rusos y estadounidenses y por qué las sanciones no tienen sentido
A juicio de Stahel, Alemania desempeña un papel clave en la oposición entre EE.UU. y Rusia. Si Alemania apoya a Rusia, habrá una posibilidad de "expulsar a EE.UU. de la Europa continental paso a paso". En los países europeos siguen atentamente las decisiones tomadas en Berlín y, quizás, muchos de ellos sigan las huellas de Alemania.
El traslado de armamento pesado y de tropas de la OTAN a Europa Occidental para prevenir la agresión de Rusia no tiene sentido, según el experto, quien opina que se trata únicamente de un método para tranquilizar a Europa.

EL DÍA 4 DE SEPTIEMBRE ES EL DÍA DE MOISES,...: 

Nombre Masculino de origen Egipcio. De origen egipcio. Nombre bíblico salvado de las aguas. Análisis por numerología del nombre Moisés. 

Naturaleza Emotiva: 

Naturaleza diligente, cuidadosa y emotiva. Tiene originalidad, adquiere intelectualidad y recibe autoridad. Ama lo posible y lo imposible. Le gusta sentirse realizado y mejorado. 

Naturaleza Expresiva: Es adaptable. Se expresa airosamente en cualquier nivel. Gentil, vivaz y amigable. Ama lo que está más allá de la superficie de los seres y de las cosas. 

Talento Natural: 

Es mente de pensamiento convincente. Se expresa como pensador de alta responsabilidad moral, espíritu conservador y apego a la vida de las comunidades. Consecuente y diligente. Recibe aumento en las actividades que requieren de la acción, de la amistad, de la sociabilidad y de la urbanidad. Ama, educa y embellece, no tanto en su propio bien como en el de los demás. Podría destacar en profesiones como médico, enfermero, músico, asistente social, arquitecto, decorador de interiores, cocinero o profesor. Número de Suerte: 3


Proyecto de la ONU,...( SU CONSEJO DE SEGURIDAD, CINCO POTENCIAS : USA, GB. FRANCIA,...EN REALIDAD SON LAS POTENCAIS DE LA OTAN,...ADEMÁS HAY UN PACTO,...QUE FORMAN EL CONSEJO OTAN-RUSIA,...¡¡ ). Esta es realmente el gobierno del capitalismo imperialista,...y demagogicamente hace este llamamiento,....por ello tendremos que hacer compaña contra el proyecto mentiroso y engañabobos de la ONU,...y su Consejo de seguridad,... ( Cartel del Día Internacional de la Paz de 2015
  • Naciones Unidas 
  • Portada
  • Mensaje del Secretario General con motivo del inicio de la cuenta regresiva de 100 días
  • Cartel
  • Las Naciones Unidas y el Premio Nobel de la Paz 
  • Mensajeros de la Paz 
  • Documentos
  • Recursos
  • Celebraciones anteriores
  • Noticias
  • Vídeos 
  • Eventos y días internacionales  

  • «Durante los próximos 100 días, respaldemos a los millones de personas en todo el mundo que están sufriendo los devastadores efectos de la violencia y los conflictos. Compartamos ideas y planes para ayudarlos y darles apoyo cuando tanto lo necesitan.» 

  • Mensaje del Secretario General   

  • Cada 21 de septiembre se celebra el Día Internacional de la Paz. La Asamblea General ha decretado que este día se dedica a reforzar los ideales de la paz en todas las naciones y pueblos del mundo.                                                                                                                                                                                                  El lema de la celebración de este año es «Alianzas para la paz, dignidad para todos», con el fin resaltar la importancia de que todos los grupos sociales trabajen juntos para lograr la paz. La labor de las Naciones Unidas no sería posible sin las alianzas que se formaron antes de su fundación y las miles de alianzas que se forman todos los años entre los gobiernos, la sociedad civil, el sector privado, los grupos de creyentes y otras organizaciones no gubernamentales necesarias para que la Organización pueda lograr los objetivos del futuro.   

  • El Día Internacional de la Paz fue establecido en 1981 por la resolución 36/67  de la Asamblea General para que coincidiera con la sesión de apertura de la misma, que se celebra anualmente el tercer martes de septiembre. El Día de la Paz se conmemoró por primera vez en septiembre de 1982.  

  • En 2001, la Asamblea General aprobó por unanimidad la resolución55/282 , que estableció el 21 de septiembre como un día de cesación del fuego y de no violencia a nivel mundial.  

  • La ONU invita a todas las naciones y pueblos a que cumplan una cesación de hostilidades durante todo ese Día y a que también lo celebren mediante la educación y la sensibilización del público sobre todos los temas relacionados con la paz.  

  • CONTRA LA GUERRA, EL RACISMO, LOS ASESINATOS, EL GENOCIDIO Y EL HOLOCAUSTO,...HAGAMOS CAMPAÑA ESTATALES, REGIONALES,...Y UNIR ESFUERZOS GLOBALES POR ACCIONES PREPARATIVAS PARA ESE DÍA UNIVERSAL CONTRA LA GUERRA DE LA CLASE CAPITALISTA CONTRA LA HUMANIDAD,...  Actualidad  


  • "Con mucho gusto vería el despliegue de tropas rusas en México, en la frontera con EE.UU."  

  • Publicado: 18 jun 2015 18:44 GMT | Última actualización: 18 jun 2015 18:50 GMT.  


  • RIA Novosti / Oksana Djadan  

  • Tres países a la vez –Polonia, Lituania y Estonia– han manifestado su disposición a albergar armamento pesado de EE.UU. en su territorio. Un analista, al destacar lo absurdo de las acciones el Pentágono, ofrece poner a Rusia en su lugar. "Vería con mucho gusto el despliegue de tropas rusas en México y Canadá, cerca de la frontera con EE.UU.", plantea irónicamente.  


  • "Estamos presenciando tensiones políticas. La colocación de armas pesadas de la OTAN en Europa del Este no sino añadir más leña al fuego. Ello puede interpretarse también como señal y preparación para la próxima guerra bajo ciertas condiciones", ha asegurado a RT Jan Oberg, director de la Fundación Transnacional para la Paz y la Investigación Futura.  

  • SEPA MÁS: Exempleado del Departamento de Estado: "EE. UU. y la OTAN quieren rodear a Rusia"  

  • Para el experto, la actuación del Pentágono es absurda. "¡Primero, os apuntamos con sistemas de armas de gran alcance, y luego insistimos en que no hay en absoluto mala intención! Con mucho gusto vería el despliegue de tropas o armas rusas en México y Canadá: cerca de la frontera con EE.UU.", ha enfatizado Oberg.  

  • Según el director de la Fundación Transnacional para la Paz y la Investigación Futura, la situación es en estos momentos muy peligrosa porque todo el sistema se asienta en pensamientos erróneos e irracionales. Una forma de pensar que nació a partir de 1945. "Tenemos armas ofensivas de gran alcance, las que están dirigidas hacia vosotros. Pero al mismo tiempo queremos que penséis que solo tenemos intenciones amistosas. Este es un ejemplo de pensamiento de muy bajo nivel intelectual", ha rematado Oberg.

SEGUNDA BOMBA DE NEUTRONES DETONADA EN YEMEN Y LA HUMANIDAD LO NIEGA.

by guerradeconocimiento
 // "" Quizás quisiste decir: bombas nucleares se tiraron en yemen


4 D SEPTIEMBRE : 


(( Otras preguntas de los usuarios  ---- Resultado de imagen de ¿Qué se celebra hoy 4 de septiembre en México?

(( Por lo tanto, debería ser tomado con total naturalidad para que pueda ser abordada con responsabilidad y a conciencia, por este motivo cada 4 de septiembre se celebra el Día Mundial de la Salud Sexual. Este día empezó a celebrarse desde 2010 gracias a la acción de la Asociación Mundial de la Salud.4 sept. 2018  EN MÉJICO,...¡¡. )).


4 de septiembre: Día Mundial de la Salud Sexual, ¿por qué se ...

Isabel Allende recuerda a su padre el 4 de septiembre, el día en que se convirtió en Presidente de Chile.4 sept. 2018

Isabel Allende recuerda a su padre el 4 de septiembre, el día ...))....



Efemérides: ¿qué pasó el 4 de septiembre

En 2014 murió el músico argentino Gustavo Cerati. (Foto: Facebook)
En 2014 murió el músico argentino Gustavo Cerati. (Foto: Facebook)
Síguenos en Facebook


En un 4 de septiembre, pero de 1970, Salvador Allende, candidato de la Unidad Popular, gana las elecciones presidenciales en Chile.
Otras efemérides:
1768.- Nace Francois-René Chateaubriand, escritor y político francés.
1821.- Fusilamiento del patriota José Miguel Carrera, caudillo de la independencia de Chile.
1824.- Nace Anton Bruckner, compositor austríaco.
1888.- Catástrofe por un ciclón en Cuba, y arrasada parte de la isla.
1890.- Destrucción por un incendio de media ciudad de Salónica (Grecia).
1904.- Un decreto imperial define en Rusia los derechos de residencia de los judíos.
1907.- Muere Edvard Grieg, compositor noruego.
1908.- Nace Richard Wright, escritor estadounidense.
1912.- Serbia apoya las organizaciones clandestinas para la liberación de Macedonia de la dominación turca.
1916.- I Guerra Mundial: Dar-es-Salaam (África Oriental alemana) es ocupada por los ingleses.
1922.- Fallece Georges Sorel, sociólogo francés.
1933.- Golpe de Estado en Cuba: Ramón Grau San Martín impone el Gobierno de Fulgencio Batista.
1941.- II Guerra mundial: comienza el bombardeo de Leningrado y 900 días de asedio.
1942.- Ataque aéreo soviético contra Budapest y Konigsberg.
1946.- El radical Gabriel González Videla es elegido presidente de Chile por la muerte de Juan Antonio Ríos.
1948.- La reina Guillermina de Holanda abdica en su hija Juliana.
1950.- Catástrofe por tifón en Japón: 250 muertos y 5.000 heridos.
1958.- El derechista Jorge Alessandri gana las elecciones presidenciales de Chile.
1963.- Muere Robert Schuman, político francés, uno de los fundadores del Mercado Común.
1964.- El democristiano Eduardo Frei es elegido presidente de Chile con un 55 % de los votos.
1965.- Fallece Albert Schweitzer, teólogo, misionero y musicólogo francés, Nobel de la Paz 1952.
1981.- El general Celso Torrelio Villa sustituye a Luis García Meza como presidente de Bolivia.
- Nace Beyoncé, cantante estadounidense.
1982.- China abandona oficialmente el maoísmo en el Congreso comunista chino celebrado en Pekín.
1986.- Yaser Arafat acepta la resolución 242 de la ONU y el implícito derecho a la existencia del Estado de Israel.
1989.- Grupos ultraderechistas asesinan a Jecar Negheme, alto dirigente de la izquierda Revolucionaria de Chile.
- Un avión cubano se estrella en La Habana: 170 muertos.
1990.- Primera reunión de los primeros ministros de las dos Coreas en 45 años.
1992.- Condenado a 7 años de cárcel Todor Yivkov, último presidente comunista de Bulgaria, por abuso de poder y malversación de fondos.
- Fallece Luis Cardoza y Aragón, escritor e historiador guatemalteco.
1993.- Inauguración de la nueva catedral de Managua.
1997.- Irak abre un paso fronterizo con Irán tras diecisiete años de cierre de fronteras.
1998.- Se constituye la compañía estadounidense Google.
1999.- El líder de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Yaser Arafat, y el primer ministro de Israel, Ehud Barak, firman en Sharm el-Sheik (Egipto) el acuerdo de aplicación de “Wye Plantation” de retirada israelí de Cisjordania en tres fases.
2001.- El Gobierno de Guatemala declara el estado de “calamidad pública” por hambruna.
2002.- El músico israelí Daniel Barenboim y el escritor de origen palestino Edward Said (EEUU) comparten el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia.
2004.- Muere André Stil, escritor francés.
2005.- EEUU solicita a la UE y a la OTAN ayuda de emergencia para afrontar las consecuencias del huracán “Katrina”.
2006.- El escritor mexicano Carlos Monsiváis gana el XVI Premio Juan Rulfo, fallado en Guadalajara (México).
- Israel e Hizbulá aceptan la mediación de la ONU para canjear presos.
- Fallece Steve Irwin, naturista y divulgador científico australiano.
2007.- El huracán “Félix” deja a su paso por Nicaragua y Honduras más de cien muertos y casi otro centenar de desaparecidos, unos 200.000 damnificados y un rastro de hambruna y enfermedad que lo convierten en uno de los más devastadores en la historia de la zona.
2010.- Las intensas lluvias en Guatemala dejan 48 muertos y más de 51.000 damnificados.
2011.- Muere Lala Aicha, princesa marroquí.
2012.- El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, y las FARC anuncian el inicio del proceso de paz en La Habana.
2013.- El comité de relaciones exteriores del Senado de EEUU aprueba una resolución que autoriza el ataque a Siria.
2014.- Fallece el músico argentino Gustavo Cerati .
2015.- Muere “Rico Rodríguez”, trombonista jamaicano nacido en Cuba.
(Fuente EFE,...).

4 de septiembre  ( WP. )

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
2020
MMXX
agostoseptiembreoctubre
semLMMJVSD
36.ª31123456
37.ª78910111213
38.ª14151617181920
39.ª21222324252627
40.ª2829301234
Todos los días
Más calendarios
El 4 de septiembre es el 247.º (ducentésimo cuadragésimo séptimo) día del año en el calendario gregoriano y el 248.º en los años bisiestos. Quedan 118 días para finalizar el año.

Acontecimientos[editar]

  • 476: Odoacro depone al emperador romano Rómulo Augústulo; se considera a este suceso como la caída del Imperio Romano de Occidente, y el fin de la Edad Antigua en la civilización occidental.
  • 925: Athelstan es coronado rey de los anglosajones.
  • 1520: en México, el español Hernán Cortés conquista la ciudad azteca de Tepeaca y funda en el sitio la Villa de Segura de la Frontera (actual Tepeaca).
  • 1535: saqueo de la ciudad de Mahón por el pirata Barbarroja.
  • 1781: en la Nueva España (en el actual estado de California) ―en la región conocida por los nativos como el Valle del Humo― los españoles Gaspar de Portolá y Junípero Serra fundan el Pueblo de la Reina de los Ángeles (la actual ciudad de Los Ángeles).
  • 1797: en Francia se perpetra el golpe de Estado del 18 de Fructidor.
  • 1811: en Chile, José Miguel Carrera da un golpe de Estado para que se forme una nueva junta de gobierno con representantes de las tres regiones del país.
  • 1812: en Argentina, por decreto se legisla y fomenta la inmigración.
  • 1821: en la plaza del pueblo de Mendoza (Argentina), es fusilado el general chileno José Miguel Carrera.
  • 1870: en Francia es depuesto el emperador Napoleón III y se proclama la Tercera República.
  • 1882: en Nueva York (Estados Unidos) se inaugura la primera red de iluminación eléctrica.
  • 1885: en Nueva York (Estados Unidos) abre sus puertas el primer restaurante autoservicio.
  • 1886: en Estados Unidos, Gerónimo y su tribu se rinden al ejército estadounidense.
  • 1888: George Eastman patenta el primer rollo y cámara Kodak.1
  • 1888: en Cuba, un violento ciclón arrasa una parte de la isla.
  • 1890: en Grecia, un incendio destruye media ciudad de Salónica.
  • 1902: en Buenos Aires (Argentina), durante la ceremonia de exhumación de los restos mortales del general Manuel Belgrano, el ministro de Guerra, Pablo Riccheri (43) y el ministro del Interior Joaquín V. González (39) roban varios dientes. Se ven obligados a devolverlos debido a la presión de los periódicos porteños.
  • 1904: en Rusia, un decreto imperial define los derechos de residencia de los judíos.
  • 1908: en España, Alfonso XIII concede a Ponferrada (León) el título de ciudad.
  • 1932: en Viena comienza la Conferencia Mundial de la Paz, a la que asisten 80 delegados de 14 países.
  • 1932: en Leverkusen (Alemania) se inaugura el BayArena.
  • 1933: en Cuba, Ramón Grau San Martín accede al poder e impone un Gobierno dirigido por Fulgencio Batista.
  • 1936: en el marco de la Guerra Civil Española, Francisco Largo Caballero forma gobierno tras la caída de José Giral.
  • 1939: en el marco de la Segunda Guerra Mundial, la Argentina declara su neutralidad.
  • 1942: en la provincia de San Juan (Argentina), la ley n.º 5327 crea el departamento Rawson.
  • 1946: en Chile, el radical Juan Antonio Ríos es elegido presidente tras la muerte de Gabriel González Videla.
  • 1948: en la corona de los Países Bajos abdica la reina Guillermina y le sucede su hija Juliana.
  • 1950: en Japón, un tifón causa 250 muertos y más de 5000 heridos.
  • 1951: en los Estados Unidos se inaugura el cable coaxial que permitió la primera transmisión de televisión transcontinental.
  • 1957: en Argentina aparece la revista Hora Cero Semanal, en cuyas páginas se publica la historieta argentina El Eternauta.
  • 1958: en Chile, Jorge Alessandri, candidato de la derecha, gana las elecciones presidenciales.
  • 1962: en Yakarta (Indonesia) culminan los IV Juegos Asiáticos.2
  • 1964: en Chile, el democratacristiano Eduardo Frei Montalva es elegido presidente con un 55 % de los votos.
  • 1967: en Buenos Aires (Argentina) Gerardo Masana, Marcos Mundstock, Jorge Maronna y Daniel Rabinovich fundan el grupo de instrumentos informales Les Luthiers.
  • 1969: en Brasil, un grupo revolucionario secuestra durante tres días al embajador de Estados Unidos, Charles Burke Elbrick.
  • 1969: en la ciudad de México, D. F. se inaugura la primera línea del Metro.
  • 1970: en Chile, Salvador Allende, candidato de la Unidad Popular (socialista) gana las elecciones presidenciales.
  • 1970: en Bangkok (Tailandia) culminan los VI Juegos Asiáticos.3
  • 1974: en México se vuelve a fundar el club Morelia, fundado en 1920.
  • 1981: en Bolivia, el dictador Celso Torrelio Villa (1939-1999) sustituye al «narcodictador» Luis García Meza (1929-), quien se encuentra encarcelado desde 1995.
  • 1981: en el área de pruebas atómicas de Nevada (a unos 100 km al noroeste de la ciudad de Las Vegas), a las 7:00 (hora local), Estados Unidos detona a 305 m bajo tierra su bomba atómica Trebiano, de 1 kilotones. Es la bomba n.º 962 de las 1132 que hizo estallar entre 1945 y 1992.

  • 1982: en Pekín (China), el Congreso comunista decide el abandono del maoísmo....//....







Día Internacional de la No Violencia :

DÍA DE LA NO VIOLENCIA Día Internacional de la No Violencia:

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Día Internacional de la No Violencia
Non violence sculpture by carl fredrik reutersward malmo sweden.jpg
No violencia (o El arma anudada), escultura del artista sueco Karl Fredrik Reutersward, se encuentra en la entrada de la sede de la ONU en Nueva York.
Día de celebración2 de octubre
Lugar de celebraciónDía Internacional
El Día Internacional de la No Violencia es observado el 2 de octubre, el aniversario del nacimiento de Mahatma Gandhi, líder del movimiento de la Independencia de la India y pionero de la filosofía y la estrategia de la no violencia.

Celebración[editar]

El 15 de junio de 2007 la Asamblea General de las Naciones Unidas en la Resolución 61/2711​ decide observar el Día Internacional de la No Violencia el 2 de octubre de cada año.2
Paz, tolerancia, comprensión y no violencia
Este Día Internacional se conmemora el 2 de octubre, aniversario del nacimiento Mahatma Gandhi, en homenaje al líder del movimiento de la Independencia de la India y pionero de la filosofía de la no violencia.
Al ser capaz de dirigir a la India hacia su independencia rechazando la violencia, incluso bajo durísimas condiciones y retos aparentemente infranqueables, Gandhi se ha convertido en fuente de inspiración de los movimientos no violentos que luchan por el reconocimiento de los derechos civiles y por el cambio social. El recuerdo de su legado es una gran ocasión para diseminar su mensaje.
El principio de la no violencia tiene una relevancia universal y busca conseguir una cultura de paz, tolerancia y comprensión. Como dijo Ghandi «la no violencia es la mayor fuerza a disposición de la humanidad. Es más poderosa que el arma de destrucción más poderosa concebida por el ingenio del hombre».
Organización de las Naciones Unidas ))....





CONTRA EL MILITARISMO 

Búsquedas relacionadas con 4 DE SEPTIEMBRE DIA DE LA PAZ Y CONTRA LAS GUERRAS DEL IMPERIALISMO






CONTRA EL FASCISMO UNIVERSAL LAS GUERRAS EN GENERAL, ENTRE POTENCIAS E INCLUSO, NACIONES TIENEN FUNDAMENTO Y POLÍTICAS FASCISTAS,...INTERESES CONCRETOS DE FRACCIONES BURGUESAS CONTRA LAS DE OTROS PAÍSES,...SEAN ........O COLONIAS,...ADQUIEREN Y SE COMPORTAN COMO FUERZAS FASCISTAS Y NACIONAL PATRIÓTICAS,....¡¡.



COMENTARIO MANDADO A DIVERSAS ENTIDADES : 

1 comentario:

lukymalaga dijo...

luciano medianero morales, lukyrh.blogspot.com; AL NO SABER OTRA FORMA DE COMUNICAROS, ¡¡:4 septiembre día universal contra el capitalismo y sus guerras -SE PUEDE ORGANIZAR UNA ACCIÓN UNIVERSAL --POR LA PAZ, EL FINAL DEL MILITARISMO Y LA PRODUCCIÓN ARMAMENTÍSTICA ?; Y otras calamidades,...

-; desmitificar a la ONU; abajo el militarismo y las guerras imperialistas, de moda en estas décadas ¡¡.




En las acciones POR LA PAZ, EL FINAL DEL MILITARISMO Y LA PRODUCCIÓN ARMAMENTÍSTICA; Y otras calamidades,...Usa ingenio y mentalización,...creatividad obrera e intelectual,...y si lo ves,...ponte a desarrollar este asunto, tenemos varios meses desde ya -hasta esa fecha de 4 de septiembre -viernes-,...y tendremos, después más tiempo y necesidad de seguir,..., colega, camarada, pacifista,...luchador, revolucionario, obrero y joven proletario,...: usar argumentos, difundirlos, acciones varias contra empresas armamentos, bases militares, barcos de guerras y medios diversos, tanques, aviones, radares,...impuestos para la paz,...según niveles ideológicos, zonas y regiones, tipos de organizaciones civiles,...asociaciones obreras, ongs de paz-colaboración,... ESTOS ASPECTOS Y OTROS SE IRÁN DESARROLLANDO CONFORME LLEGUEN IDEAS, SE CREEN COMITÉS PARA TALES ASUNTOS,...ESTE BLOG Y OTROS MILES, PODRÍAN SERVIR PARA ESTA ACCIÓN UNIVERSAL,...QUE CONTIENE UN PROFUNDO CONTENIDO MUNDIALISTA DE COOPERACIÓN Y DEFENSA DE LA HUMANIDAD Y SU FUTURO COMO ESPECIE Y EN ARMONÍA CON LA NATURALEZA,...¡¡.


PODRÍA SER EN CONMEMORACIÓN DE LA CREACIÓN DE LA PRIMERA INTERNACIONAL,
• 28 de septiembre: En Londres se crea la I Internacional. EN 1.864,... (wkp)
DONDE TODAS LAS FUERZAS E IDEOLOGÍAS OBRERAS ESTABAN EN UNIÓN,...La Primera Internacional fue considerada como uno de los factores que condujeron a la creación de la Comuna de París de 1871. Aunque esta idea es disputada, Marx hizo un escrito en relación con la defensa de la Comuna. Publicado como La Guerra Civil en Francia (1871), reúne el primer (julio 1870) y segundo manifiestos (septiembre 1870) del Consejo General la AIT y el manifiesto de junio de 1871, escritos por Marx.,...145 AÑOS DEL MANIFIESTO DEFINITIVO ASUMIDO POR LA INTERNACIONAL,...FUE EN SEPTIEMBRE DE 1.870,...


EL DÍA 4 DE SEPTIEMBRE ES EL DÍA DE MOISES,...:
Nombre Masculino de origen Egipcio.
De origen egipcio. Nombre bíblico salvado de las aguas.

Análisis por numerología del nombre Moisés
Naturaleza Emotiva:
Naturaleza diligente, cuidadosa y emotiva. ...
Es mente de pensamiento convincente. Se expresa como pensador de alta responsabilidad moral, espíritu conservador y apego a la vida de las comunidades.....
Podría destacar en profesiones como médico, enfermero, músico, asistente social, arquitecto, decorador de interiores, cocinero o profesor.



Proyecto de la ONU,...Esta es realmente el gobierno del capitalismo imperialista,...y demagogicamente hace este llamamiento,....
En 2001, la Asamblea General ... estableció el 21 de septiembre como un día de cesación del fuego y de no violencia a nivel mundial.


CONTRA LA GUERRA, EL RACISMO, LOS ASESINATOS, EL GENOCIDIO Y EL HOLOCAUSTO,...HAGAMOS CAMPAÑA ESTATALES, REGIONALES,...Y UNIR ESFUERZOS GLOBALES POR ACCIONES PREPARATIVAS PARA ESE DÍA UNIVERSAL ....

Según el director de la Fundación Transnacional para la Paz y la Investigación Futura, la situación es en estos momentos muy peligrosa porque todo el sistema se asienta en pensamientos erróneos e irracionales. ...
1 jun. 2015 - Según muchos expertos se podría tratar de una bomba Nuclear táctica ... de que Israel está usando este tipo de armas en Yemen para ensayar .... Si topete está confirmado en la noticias la 1 vez que tiran una bomba nuclear ...

NADA ESTÁ CERRADO, ABIERTO A TODO,...PERO LA IDEA CENTRAL DE ESTE COMUNICADO PARTICULAR DE LA EDITORIAL LUKYRH.BLOGSPOT.COM ESTÁ EN MARCHA Y HAREMOS LO QUE ESTÉ EN NUESTRAS MANOS,...))....

Resultados de la búsqueda

Resultados web


lukyrh.blogspot.com › 2015/08 › el-4-de-septiembre-e..
REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD: el 4 de septiembre en málaga ...
lukyrh.blogspot.com › 2015/08 › el-4-de-septiembre-e...
el 4 de septiembre en málaga ciudad, estaremos en la explanada del cac, ... EL FINAL DEL MILITARISMO Y LA PRODUCCIÓN ARMAMENTÍSTICA ; Y otras ... SE PUEDE ORGANIZAR UNA ACCIÓN UNIVERSAL POR LA PAZ, EL FINAL DEL MILITARISMO Y LA PRODUCCIÓN ARMAMENTÍSTICA ?; Y otras calamidades,.: 


MIÉRCOLES, 26 DE AGOSTO DE 2015

el 4 de septiembre en málaga ciudad, estaremos en la explanada del cac, contra las guerras del capital,...¡¡.

solo recordamos,...decía salvador espada, que el pesado, al final siempre gana:

 
ACCIÓN UNIVERSAL POR LA PAZ, EL FINAL DEL MILITARISMO Y LA PRODUCCIÓN ARMAMENTÍSTICA ; Y otras calamidades,...


ParticiparGuardar

Público · Organizado por Marea Transversal y Comité de Defensa ...
  •  
     
    entre 12:30 y 20:00 en UTC+02
  •  
     
    Mostrar mapa
     
    CAC Málaga
    Alemania, s/n, 29001 Málaga
4 septiembre día universal contra el capitalismo y sus guerras -INFORMACIÓN ESTRATÉGICA MILITARISTA GLOBAL UNIVERSAL; desmistificar a la ONU; abajo el militarismo y las guerras imperialistas, de moda en estas décadas ¡¡.

SE PUEDE ORGANIZAR UNA ACCIÓN UNIVERSAL POR LA PAZ, EL FINAL DEL MILITARISMO Y LA PRODUCCIÓN ARMAMENTÍSTICA ?; Y otras calamidades,...

Usa ingenio y mentalización,...creatividad obrera e intelectual,...y si lo ves,...ponte a desarrollar este asunto, tenemos varios meses desde ya -hasta esa fecha de 4 de septiembre -viernes-,...y tendremos, después más tiempo y necesidad de seguir,..., colega, camarada, pacifista,...luchador, revolucionario, obrero y joven proletario,...: usar argumentos, difundirlos, acciones varias contra empresas armamentos, bases militares, barcos de guerras y medios diversos, tanques, aviones, radares,...impuestos para la paz,...según niveles ideológicos, zonas y regiones, tipos de organizaciones civiles,...asociaciones obreras, ongs de paz-colaboración,... ESTOS ASPECTOS Y OTROS SE IRÁN DESARROLLANDO CONFORME LLEGUEN IDEAS, SE CREEN COMITÉS PARA TALES ASUNTOS,...ESTE BLOG Y OTROS MILES, PODRÍAN SERVIR PARA ESTA ACCIÓN UNIVERSAL,...QUE CONTIENE UN PROFUNDO CONTENIDO MUNDIALISTA DE COOPERACIÓN Y DEFENSA DE LA HUMANIDAD Y SU FUTURO COMO ESPECIE Y EN ARMONÍA CON LA NATURALEZA,...¡¡.


Es tontería pero plantear un día global contra la guerra,...sería una alegría,...hay alguien que esté interesado o que esté haciendo algo similar,...Veamos el papel publicitario de la ONU,..PODRÍA SER EN CONMEMORACIÓN DE LA CREACIÓN DE LA PRIMERA INTERNACIONAL,

28 de septiembre: En Londres se crea la I Internacional. EN 1.864,...

DONDE TODAS LAS FUERZAS E IDEOLOGÍAS OBRERAS ESTABAN EN UNIÓN,...La Primera Internacional fue considerada como uno de los factores que condujeron a la creación de la Comuna de París de 1871. Aunque esta idea es disputada, Marx hizo un escrito en relación con la defensa de la Comuna. Publicado como La Guerra Civil en Francia (1871), reúne el primer (julio 1870) y segundo manifiestos (septiembre 1870) del Consejo General la AIT y el manifiesto de junio de 1871, escritos por Marx.,...145 AÑOS DEL MANIFIESTO DEFINITIVO ASUMIDO POR LA INTERNACIONAL,...FUE EN SEPTIEMBRE DE 1.870,...

Avisos sobre resultados filtrados

Para mostrarte los resultados más relevantes, hemos omitido algunas entradas muy similares a las 10 que ya se muestran.
Si quieres, puedes repetir la búsqueda e incluir los resultados que se han omitido.

ARMAMENTÍSTICA/BLOG LUKYRH.COM
























Búsquedas relacionadas con 4 DE SEPTIEMBRE DÍA DE 

LA PAZ Y CONTRA LAS GUERRAS DEL IMPERIALISMO ))....



Búsquedas relacionadas con centro social fascista en madrid







10 resultados (0,50 segundos) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario