miércoles, 27 de mayo de 2020

coyuntura internacional, y la estrategia revolucionaria de la humanidad; como una respuesta al liderismo del pcr de ee.uu. y su presidente bob avakian

PORQUÉ SE DEBE SER COMO SEGUIDOR DE LAS IDEAS POLÍTICAS DE BOB AVAKIAN ?; ES GARANTÍA DE QUÉ ?¡¡.

Resolución 1:

La nueva síntesis del comunismo desarrollada por Bob Avakian, sobre la base de 40 años de trabajo revolucionario, representa un avance cualitativo en el enfoque científico para hacer la revolución y emancipar a la humanidad. Proporciona la base y el punto de partida de una nueva etapa de la revolución comunista que se necesita con urgencia en el mundo de hoy.
Donde hay opresión, habrá resistencia - las masas de gente continuamente levantarse contra sus condiciones de opresión y los que hacen cumplir esta opresión. Pero, sin la teoría científica necesaria y el liderazgo, la lucha de los oprimidos será contenida, y permanecerá confinado, dentro del sistema, que es la fuente de la opresión, y los horrores a los que las masas están sometidas irá adelante, y adelante. La nueva síntesis y la dirección de Bob Avakian representa y encarna el conocimiento científico y se acercan a las masas de la necesidad oprimidos para hacer la revolución que necesitan - una revolución cuyo objetivo final es un mundo comunista - emanciparse y, finalmente, la humanidad en su conjunto .
Como Bob Avakian mismo ha subrayado, la nueva síntesis:
representa y encarna una resolución cualitativa de una contradicción fundamental que ha existido dentro de comunismo en su desarrollo hasta este punto, entre su método y enfoque científico, fundamentalmente, y los aspectos del comunismo que se opongan a la presente.
Y:
Lo que es más fundamental y esencial en la nueva síntesis es el desarrollo y la síntesis del comunismo como un método y enfoque científico, así como la aplicación más consistente de este método y enfoque científico de la realidad en general y, en particular, la lucha revolucionaria para derribar, extirpar todos los sistemas y las relaciones de explotación y opresión y avanzar a un mundo comunista. Este método y enfoque subyace e informa a todos los elementos y componentes esenciales de esta nueva síntesis.
Al igual que con todos los enfoques científicos para comprender y transformar la realidad, el comunismo debe seguir desarrollando, y ha experimentado un desarrollo cualitativo con la nueva síntesis, que es un salto más allá, y en algunos aspectos importantes que una ruptura con, lo que ha ido antes.Reconociendo esta es la línea divisoria esencial hoy en día entre los auténticos comunistas revolucionarios y los que pueden profesan ser por el comunismo y la revolución, pero que en realidad no lo son. Del mismo modo, en 1975, ser comunista significa ser un seguidor de Mao y el camino que había forjado, por lo que hoy significa ser comunista siguiente Bob Avakian y la nueva ruta que ha forjado.

Resolución 2:

Como líder, Bob Avakian encarna una combinación poco común: una persona que ha sido capaz de desarrollar la teoría científica a nivel de clase mundial, mientras que al mismo tiempo tener un profundo conocimiento de y la conexión visceral con los más oprimidos, y una capacidad muy desarrollada para "romper" teoría compleja y hacerla accesible a las masas de personas.
BA proporciona liderazgo estratégico y táctico, de manera continua, para la lucha revolucionaria, en todas sus dimensiones cruciales, y se ha desarrollado en gran medida la ciencia y el arte de la dirección comunista.
Como BA se ha puesto que:
Liderazgo - y, en particular, la dirección comunista - es, como he estado hablando con, concentrada en línea. Esto no significa simplemente la línea como abstracciones teóricas, aunque tales abstracciones, sobre todo en cuanto no reflejan correctamente la realidad y su movimiento y desarrollo, son extremadamente importantes. Pero en un sentido global, es una cuestión de liderazgo como se expresa en la capacidad de hacer continuamente abstracciones teóricas esencialmente correctas; para formular, para manejar y conducir a otros a asumir y actuar sobre - ya ellos mismos tomar la iniciativa en empuñando - la vista y el método y la estrategia, programa y políticas, necesarias para transformar radicalmente el mundo a través de la revolución hacia el objetivo final del comunismo, y por medio de este proceso para permitir a los demás continuamente se está dirigiendo a que se desarrollan cada vez más su capacidad para hacer todo esto. Esta es la esencia del liderazgo comunista.
Los métodos y el enfoque de la nueva síntesis de BA del comunismo hacen posible el tipo de liderazgo que, lejos de sofocar la iniciativa de los demás, puede y desatar la iniciativa y la creatividad de la gente a gran escala y de una manera sin precedentes.
Todos aquellos que luchan por un mundo libre de la esclavitud, en cualquier forma, debe convertirse en seguidores de BA y asumir la nueva síntesis del comunismo, y sobre esa base se conviertan en líderes a sí mismos en la lucha revolucionaria para emancipar a la humanidad.

Resolución 3:

El hecho de que no hay, en el mundo de hoy, un líder revolucionario de la talla de Bob Avakian, y que ahora hay una nueva síntesis del comunismo, es una cosa tremenda para las masas de oprimidos y por la causa de la emancipación humana.
Con lo que el contenido y el papel de la dirección de BA a millones, por lo que es un punto de referencia y una vez más poderoso polo de atracción en la sociedad, es esencial para todo el proceso revolucionario. Como una expresión concentrada del enfoque estratégico para la construcción de un movimiento para la revolución, con el partido como su núcleo dirigente, nuestro Partido ha presentado las consignas: "Luchar contra el poder, y transformar al pueblo, para la revolución" y "Preparar el terreno, preparar a la gente, y preparar la vanguardia - prepararse para el momento en que millones pueden ser inducidos a seguir para la revolución, sin cuartel, con la posibilidad real de ganar ". Esto significa exponer el carácter opresivo y explotador del sistema capitalista-imperialista y el hecho de que sus contradicciones subyacentes y que definen, que son la base de esta explotación y la opresión, sólo pueden resolverse mediante la revolución; que significa movilizar a las personas para asumir los abusos más flagrantes del sistema, al tiempo que subrayan la necesidad de una revolución para finalmente poner fin a esos abusos; acumular fuerzas para la revolución a lo largo del camino; que significa apoderarse en momentos en que las contradicciones de este sistema se expresan en una crisis aguda, con el fin de lograr avances cruciales para acelerar el surgimiento de una situación revolucionaria - una situación en la que hay una profunda crisis de todo el sistema y millones de personas están orientados, organizados y decididos a poner todo en la línea para llevar a cabo el derrocamiento de este sistema y su sustitución por un sistema radicalmente diferente.
En este proceso global, lo más importante que tenemos que hacer, donde sea que vayamos, y en todo lo que hacemos, promueve y la popularización de la dirección de BA y la nueva síntesis del comunismo que ha sacado adelante. Este es el primer pilar de la obra de nuestro Partido, que proporciona el marco y el contexto para el trabajo del Partido en su conjunto. Es lavanguardia de todo el conjunto de la obra revolucionaria y la lucha llevada a cabo por nuestro Partido.

Resolución 4:

El principal vehículo a través del cual el Partido dirige el trabajo ideológico y político en curso de preparación para la revolución es su sitio web, REVCOM.US - el "segundo pilar" de la obra de nuestro partido.
El sitio web proporciona orientación en curso y el liderazgo, tanto a largo plazo y "en el momento". Abarca las obras clave de Bob Avakian, así como el periódico del Partido, la revolución. Se analizan los acontecimientos del mundo y lleva a cabo la dinámica subyacente y contradicciones en esos eventos, la forma en que se fundan en la naturaleza y dinámica del sistema capitalista-imperialista fundamental y cómo se relacionan con la lucha para derrocar y avanzar más allá de este sistema; que incluye informes sobre el trabajo del Partido en la lucha de las masas alrededor de grandes contradicciones sociales, documentos clave del partido y los artículos sobre la importancia de la construcción del Partido como el principal núcleo de la revolución que se necesita. Dentro de este sitio web, el periódico juega un papel particular.
Como lo ha expresado BA:
WWW.REVCOM.US/ periódico Revolución da vida a un análisis científico de los principales acontecimientos en la sociedad y en el mundo - por qué están sucediendo, cómo los diferentes eventos y desarrollos se relacionan entre sí, cómo todo esto se relaciona con el sistema en que vivimos, donde intereses de las personas se encuentran en relación con todo esto, cómo la revolución es, de hecho, la solución a todo esto y cuáles son los objetivos de esta revolución son, cómo los diferentes puntos de vista y programas se relacionan, positiva o negativamente, a la revolución que se necesita, y cómo la gente puede mover, y se están moviendo, para construir hacia esa revolución. Revolución Revcom.us/ es la guía, el pivote, la herramienta fundamental en la elaboración adelante, la orientación, la formación y la organización de miles, e influir en millones - luchar contra el poder, y transformar al pueblo, para la revolución - aceleración y la preparación para la época en que podemos ir a por todo el asunto, con la posibilidad real de ganar.
Este sitio web ya es potente - pero REVCOM.US debe convertirse verdaderamente en un sitio web que llega y habla a millones, proporcionando orientación a ellos en la comprensión y en movimiento para transformar radicalmente el mundo, además de proporcionar liderazgo a los ya ganado o atraído hacia revolución.

Resolución 5:

La Constitución para la Nueva República Socialista en América del Nortees la concretización de las décadas de trabajo de BA, una aplicación inspirador de la nueva síntesis del comunismo que ha sacado adelante.
Esta Constitución, que fue aprobado por el Comité Central del Partido Comunista Revolucionario, EE.UU., en 2010, es un modelo para la nueva sociedad socialista, comenzando con el primer día y se extiende en la transición hacia un mundo sin clases y las diferencias de clase, un mundo sin opresión y las divisiones destructivas y antagonismos entre las personas.  
Este trabajo de la señal para la causa de la emancipación humana fue escrito por - y sólo podría haber sido escrito por - Bob Avakian. Es un simple hecho de que, en el mundo de hoy, ningún otro individuo o colectivo de personas, habría sido capaz de producir una solución amplia, visionario, y al mismo tiempo concreto, el marco y guía para una sociedad radicalmente nueva y emancipadora . Este es un poderoso ejemplo de lo que es especial y único en BA y su liderazgo - y la tremenda importancia de esto para las masas de la gente del mundo.

Resolución 6:

Bob Avakian es el presidente del Partido Comunista Revolucionario, EE.UU.. Al igual que todos los miembros del partido, que está subordinado a la colectividad del Partido en general, así como él ha sido elegido por el Comité Central para llevar el partido. Al mismo tiempo, como el iniciador y artífice de una nueva síntesis del comunismo, también es objetivamente "mayor que" el Partido. Es crucial que nuestro Partido se basa en y proceder sobre la base de la nueva síntesis del comunismo de Bob Avakian. Esto debe estar en el centro de la vida y obra del PCR, EE.UU., y se pone una especial responsabilidad en los miembros y partidarios a participar profundamente con y promover ampliamente la nueva síntesis y BA a sí mismo, la difusión de este y luchando para que tome raíz, contra todas las tendencias en pugna, en todos los rincones del mundo; y para imbuir en personas muy ampliamente un sentido de responsabilidad para defender BA y garantizar su capacidad para continuar haciendo las contribuciones más completa posible a la causa de la revolución y la emancipación de la humanidad.
Como BA ha dicho:
Hay una necesidad urgente de que esta nueva síntesis que se deben abordar, en términos generales, en esta sociedad y en el mundo en su conjunto: en todas partes se están cuestionando por qué las cosas son como son, y si otro mundo es posible; en todas partes la gente está hablando de "revolución", pero no tienen conocimiento real de lo que significa la revolución, se necesita hacer ningún enfoque científico para analizar y hacer frente a lo que se enfrentan y qué; Por todas partes se levantan en rebelión, pero se vieron cercados, dejar abajo y de izquierda a merced de los opresores asesinos, ni confundir a los caminos que sólo refuerzan, a menudo con brutalidad bárbara, las cadenas esclavizantes de la tradición; en todas partes la gente necesita una manera de salir de sus condiciones desesperadas, pero no ven la fuente de su sufrimiento y el camino hacia adelante de la oscuridad.
En resumen, si bien sigue siendo parte de y subordinado a la colectividad en general del Partido, BA es mayor que la del partido, y este carácter de "mayor que" es el aspecto principal de la relación. Como hemos subrayado, la dirección de BA y la nueva síntesis del comunismo que ha adelantado proporciona el marco teórico, el método y enfoque científico para toda una nueva etapa de la revolución comunista, no sólo en este país sino en el mundo como una todo.

Preparar mentes, y organizar fuerzas, para la REVOLUCIÓN 

Tenemos una estrategia para la revolución, y este periódico es un componente esencial de dicha estrategia.

El periódico Revolución, la voz del Partido Comunista Revolucionario, Estados Unidos, proporciona la base, guía y andamiaje organizativo para todo el proceso de llevar a cabo nuestra estrategia para la revolución. Al publicar las obras de Bob Avakian y vía distintos artículos, entrevistas, cartas, gráficas y otros elementos, Revolución capacita a las personas para que conozcan a fondo y actúen para cambiar radicalmente el mundo. Este periódico pone al descubierto por qué la situación está como está… demuestra que no tiene que ser así… y nos da las formas para gestar una revolución real. Es, y tiene que ser en mucho mayor medida, el andamiaje sobre el que se construye este movimiento para la revolución, el mecanismo con el que las personas podrán conectarse en lo organizativo con este movimiento. Es un vehículo mediante el que nuevas personas podrán obtener una clara idea de los principios, metas y métodos de esta revolución y aquellos que ya son participantes podrán bregar sobre la manera de desarrollar este movimiento para la revolución. Este periódico es una guía, donde hoy miles pero pronto decenas de miles y con el tiempo millones de personas, podrán mantenerse conectadas y aprender a actuar de una manera poderosa y unida. Presenta los objetivos mayores de la revolución y del comunismo y las formas en que las luchas de hoy están conectadas con dichos objetivos mayores. Capacita a las personas para que capten el punto de vista y método del comunismo científico y para que lleguen a ver la base material que existe para alcanzar un mundo radicalmente diferente y mejor.

Revolution Back pageContraportada de Revolución
Descargue: Pdf para imprimir | Jpg para la red
Preparar mentes, y organizar fuerzas

No hay comentarios:

Publicar un comentario