The Allman Brothers Band w/ Buddy Guy and Page & Trey - 3/12/2009 - Beacon - Complete Footage
HOLA, ALÉ,ALÉ,...SON TAN PUERKXS/HIPÓCRITXS LXS POLITIKUS QUE NO MERECEN LA PENA NI DE QUE SE LES CRITIKEN NI MENCIONEN. ¡¡ IREIS TODAS-Y-TODOS-AL-INFIERNO A CALENTAROS VIVITUS Y KULEANDO, ZO KOBARDES,...SABEN NÁ DE NÁ DE LA PAREJA INMIGRANTES ASESINADOS ACHICHARRADOS DE PUEBLA DE HUELVA // -- HOLA, ALÉ,ALÉ¡-SON TAN PUERKXS/HIPÓCRITXS LXS POLITIKUS QUE NO MERECEN LA PENA NI DE QUE SE LES CRITIKEN NI MENCIONEN¡ IREIS TODAS-Y-TODOS-AL-INFIERNO A CALENTAROS VIVITUS Y KULEANDO, KOBARDES. ¿SABEN NÁ DE NÁ DE LA PAREJA INMIGRANTES ASESINADOS ACHICHARRADOS DE PUEBLA DE HUELVA?---
HOLA/SALUDOS DE LUKYRH.B/S.COM -- ME HE ENTERADO DE QUE ERES SEGUIDORA DE BEA TALEGON, LO QUE YA TE FALTABA, DONDE ESTÁ TU CRITERIO ANALITICO Y POSTURA CRITICA INTELECTUAL,...¡¡. --
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***>>> ",... SALUDOS,...DE LMM. // lukyrh.b/s.com -- // : LO QUE DICES,...ES BIEN INTENCIONADO,...PERO CON ESAS RETAHILAS, NO SE CONSIGUE NÁ DE NÁ,...EL MULTI-IMPERICAPITALISMO,...NO DA NADA DIGAMOS GRATIS,...ADEMAS EN ESTAS FECHAS ESTÁN POR LIQUIDAR A 4.500 MILLONES DE PERSONAS, CULMINANDO SOBRE 2.050, +,--¡¡¡. -- Y ESAS FORMAS DE LUCHA,...HACE INVIABLE ELEVAR NIVEL,...-- NIVEL DE CONCIENCIA SUFICIENTE SOCIALMENTE UNIVERSAL,...ES LASTRE IDEOLÓGICO,...DE QUE SUPUESTAMENTE SE MANTENGA GRATIS A UNA PARTE DE LA HUMANIDAD,...EN SPAIN Y EN EURACA,...LLEVAN MÁS DE 40 AÑOS LAS FUERZAS SOCIALEUROPEISTAS/SOCIAL-IMPERIALISTAS ARRIBISTAS,...Y SON REACCIONARIOS Y GRANDES BOICOTEADORES Y CHIBATOS DEL ESTADO MUNDIAL IMPERIALISTA OTANONUISTA,...Y FRANKICIADOS¡¡. -- GRACIAS PORTÓ,...Y PERDONEN, SI ES MUY DURAS MIS PALABRAS,...ANSORY,...¡¡¡. @lucianomediane1 // -- : [[ ",... HOLA, ALÉ,ALÉ¡-SON TAN PUERKXS/HIPÓCRITXS LXS POLITIKUS QUE NO MERECEN LA PENA NI DE QUE SE LES CRITIKEN NI MENCIONEN¡ IREIS TODAS-Y-TODOS-AL-INFIERNO A CALENTAROS VIVITUS Y KULEANDO, KOBARDES. ¿SABEN NÁ DE NÁ DE LA PAREJA INMIGRANTES ASESINADOS ACHICHARRADOS DE PUEBLA DE HUELVA-andalucia-spain-euraca,... ". -? ]].
>>>>++++ nomegustaelfondoelcontenido,...lodejaremosencuarentena,...¡¡¡ : COLOMBIA, CRÍTICA SOCIAL, DECLARACIONES Y COMUNICADOS, IMPERIALISMO Y GUERRA PERMANENTE, LATINOAMÉRICA, POLITICA, SOLIDARIDAD, TERRORISMO ESTATAL A CIELO ABIERTO
¡LUCHAR HASTA VENCER! por FARC-EP Segunda Marquetalia
Al gobierno Duque ya no lo salva ni la represión violenta disfrazada de “asistencia militar”. Su decisión de lanzar al ejército contra el pueblo que, ardiendo de indignación está en las calles, es un intento vano de apagar el incendio arrojando gasolina al fuego. No entiende el títere que, entre más recurra a la violencia, más fuerza, más potencia y más audacia obtendrá como respuesta popular.
La creciente revolucionaria del pueblo ya no la detiene nada, ni nadie. Tenemos que ir hasta el final, hasta la victoria. Del paro y la movilización, a los bloqueos y las barricadas, y desde estas, lanzarnos en marcha impetuosa de insurrección, al asalto del cielo, que es la toma del Palacio de Nariño, que es la toma del poder para tener en adelante solo gobiernos del pueblo y para el pueblo, gobiernos justos, incluyentes y garantes de la paz. La toma de Bogotá debiera convertirse en la toma del Palacio de Nariño, del Congreso de la República, del Palacio de justicia, de la Fiscalía General, de los medios de comunicación, para sacar de los poderes públicos a todos los corruptos y a los determinadores de la violencia y la pobreza.
Duque es un tirano engreído, que no entiende que el pueblo es la inmensa mayoría y que es la fuerza que puede; que somos más, mucho más que la fuerza represiva que lo rodea. Somos millones y millones los alzados en lucha por una Colombia Nueva, estimulados por la certeza de que el pueblo uniformado sueña también nuestros mismos sueños de dignidad humana. Que los soldados no se dejen utilizar más por vándalos como Duque y Uribe, que han destruido la justicia social y el más importante de todos nuestros derechos, que es el de la paz. El deber en este caso llama a los soldados y policías a la insubordinación y a la desobediencia, y a volverle la espalda a generales desquiciados como Zapateiro y Vargas, y al ministro de defensa, que han ordenado disparar contra la población inerme.
El ejército y la policía con sus mejores comandantes, deben pasarse al lado del pueblo, que es donde están los suyos, sus padres, sus hermanos, sus abuelos y sus amigos de siempre. Ese es su puesto.
El fundador del ejército, el libertador Simón Bolívar, lo formó para que defendiera con su espada los derechos y las garantías sociales, no para que volviera sus armas contra los ciudadanos, ni para asegurar la permanencia en el poder de las oligarquías, ni mucho menos para garantizar las ganancias de transnacionales y privados. Los soldados, los militares, no pueden degradarse a la triste condición de guachimanes de los intereses de una oligarquía violenta que vandalizó el futuro de las mayorías.
Soldados: saquen a relucir su decoro y súmense al pueblo en las barricadas y avancen con ellos hacia el Palacio de Nariño a desbloquear y abrir, unidos, los portones del futuro.
El pueblo ya no cree en palabras engañosas; ahora solo cree en la fuerza de su unidad, en su organización. Si Duque saca sus esbirros a las calles acompañados de civiles armados, sean paramilitares, agentes de la SIJIN, o elementos de extrema derecha a disparar contra el pueblo, el pueblo tiene derecho también a defenderse con las armas. Con la potencia transformadora nacida de la unidad, tenemos que demoler la máquina del Estado que nos oprime, y en su reemplazo levantar una nueva institucionalidad, un nuevo Estado que establezca un orden social justo, protegido por la milicia de todo el pueblo.
Los jóvenes tienen la misión de manejar la política y acabar con esa falsa democracia que oculta con palabras floridas la esclavitud del pueblo.
Es hora de pasar a la ofensiva con la toma y control de objetivos importantes del poder, y para ello es necesario unificar las jefaturas sociales y políticas en un comando central que habrá de conducir al pueblo a la victoria.
La ofensiva de la unidad cívico-militar tiene que ser simultánea y rápida en todo el país. El pueblo en medio de la lucha ha aprendido y sabe más que todos los teóricos juntos. El ejército, la Armada, la Fuerza Aérea y la policía no pueden estar separadas ni un minuto de su pueblo. Deben coadyuvar al triunfo popular. Necesitamos audacia, audacia y más audacia para salir de 200 años de opresión de clase. Abolido el poder de las oligarquías, deberemos convocar una Constituyente que nos de las leyes fundamentales sobre las que edificaremos el nuevo país.
De la defensa, a la ofensiva. No basta agruparse alrededor de unas consignas políticas; tenemos que hacerlo también ‑como lo está haciendo el Estado- con las armas. Resistencia popular contra la «asistencia militar». Con todo debemos pasar a la ofensiva apoyados por soldados, suboficiales y oficiales patriotas y bolivarianos. ¡Que despierten nuestros hermanos en los cuarteles! Es el momento de unirse al fantasma que recorre al país, que ha salido de las catacumbas de la exclusión y la miseria, de la desigualdad e inequidad del capitalismo, buscando el sueño colectivo y recurrente de un nuevo orden social justo, más humano e incluyente.
Si Colombia es hoy ejemplo de lucha anti-neoliberal en América Latina, es porque el único camino que le ha dejado la tiranía del capital, es luchar hasta vencer. ¡Y VENCEREMOS! Nuestra América triunfará.
FARC-EP Segunda Marquetalia
Junio 10 de 2021,...¡¡¡.
Saludos de Lmm. //,...--- lukyrh.b/s.com ¡¡ : >>>>++++ nomegustaelfondodelcontenido,...lodejaremosencuarentena,...¡¡¡ : COLOMBIA, CRÍTICA SOCIAL, DECLARACIONES Y COMUNICADOS, IMPERIALISMO Y GUERRA PERMANENTE, LATINOAMÉRICA, POLITICA, SOLIDARIDAD, TERRORISMO ESTATAL A CIELO ABIERTO
¡LUCHAR HASTA VENCER! por FARC-EP Segunda Marquetalia
PUBLICADO POR ELSUDAMERICANO ⋅ JUNIO 11, 2021 ⋅ DEJA UN COMENTARIO
Al gobierno Duque ya no lo salva ni la represión violenta disfrazada de “asistencia militar”. Su decisión de lanzar al ejército contra el pueblo que, ardiendo de indignación está en las calles, es un intento vano de apagar el incendio arrojando gasolina al fuego. No entiende el títere que, entre más recurra a la violencia, más fuerza, más potencia y más audacia obtendrá como respuesta popular.,...//,... HASTA OTRA OCASIÓN,... ¡¡¡. @lucianomediane1 // Málaga, 11/6/21/21/,...--- gracias portó,...¡¡¡. terricolences-alboranences poeta,der-rebalae ¡¡¡.
MIÉRCOLES, 16 DE SEPTIEMBRE DE 2020ANÁLISIS GLOBAL-UNIVERSAL DE LA POLÍTICA ECONÓMICA QUE SE DISEÑA,...--Y CÓMO DESPUÉS SE APLICA POR LOS ESTADOS ( EN EUROPA, LA U.E. )
POSTURA DE LA ONU/OIT,...IFI, FMI, BM, B de I. BANCA ESTATAL CHINA, RUSIA,...RESPECTO A LAS ACTUACIONES DE LAS MMs Y DE LAS MMCCs, MEGACORPs. EN CASO DE NISSAN-ESPAÑA-CATALUÑA,... ANÁLISIS GLOBAL-UNIVERSAL DE LA POLÍTICA ECONÓMICA QUE SE DISEÑA,...--Y CÓMO DESPUÉS SE APLICA POR LOS ESTADOS ( EN EUROPA, LA U.E. ) Y EN FUNCIÓN DE ESTO ANALIZAR Y ACTUAR LOS REVOLUCIONARIOS,...DE VARIADAS TENDENCIAS Y ACTIVIDADES,...ETC,...¡¡¡.
------------------------------ POSTURA DE LA ONU/OIT,...IFI, FMI, BM, B de I., BANCA ESTATAL R.P. CHINA, R.F. RUSIA,...RESPECTO A LAS ACTUACIONES DE LAS MMs Y DE LAS MMCCs, MEGACORPs. EN CASO DE NISSAN-ESPAÑA-CATALUÑA,... EL CAPITAL FINANCIERO GLOBAL, ANTE LAS MEDIDAS QUE TOMAN LAS GRANDES CORPORACIONES,...EN ESTA ÉPOCA DE 2.020, PANDEMIA Y CRISIS ECONÓMICA : La crisis mundial que viene tras el Covid-19DESDE CAMBIOS EN LA GEOPOLÍTICA HASTA UN CRECIENTE DESENCANTO EN MÉXICO CON EL GOBIERNO, LOS EXPERTOS DEL WOODROW WILSON CENTER ANALIZAN ASUNTOS CLAVEMUNDO 26/07/2020 01:12
Los expertos del Wilson Center dividieron su análisis Más allá del Covid-19. Qué observar en 2020, en 14 temas/países/regiones, señalando tres cosas a considerar en cada uno de ellos, a lo que se agrega una entrevista a Jentleson sobre el impacto del Covid-19 en la política mundial: África, Asia, Europa, América Latina, Corea, Medio Oriente, México, Brasil, Canadá, China, Rusia y Ucrania, Cambio ambiental y seguridad, Salud Materna, así como Ciencia y Tecnología. - Woodrow Wilson También lee: Latinoamericanos : comprometidos con cuidarse, pero pesimistas con sus gobiernos,... Igualmente impresionante ha sido que hemos continuado enfocándonos en temas emergentes como las crecientes tensiones entre Estados Unidos y China sobre Taiwán y Hong Kong, el desentrañamiento de las normas en América Latina y Europa Central, los cambios constitucionales en Rusia, el enorme progreso de África con la tecnología, la "infodemia" de la desinformación, el desmoronado acuerdo de paz afgano y mucho más. He escrito en otra parte que las organizaciones terroristas y los regímenes deshonestos no están esperando su tiempo mientras nos enfrentamos a Covid-19. El Centro tampoco.
Esta segunda edición muestra algunas de nuestras ideas y liderazgo intelectual. Lo que mejor hacemos es explicarle el mundo a Washington, y Washington al mundo. Velo por ti mismo. ¡Y mantente a salvo! Jane Harman Presidenta y Directora Ejecutiva 3 COSAS A OBSERVAR: ÁFRICAExpertos destacados:- Monde Muyangwa, Directora, Programa de África- Michael Morrow, Investigador Diplomático Senior, Programa de África. 1) La pandemia es tanto un revés como una oportunidad para el libre comercio en África :
2) Enfrentando a los yihadistas en medio de la pandemiaAunque la pandemia de Covid-19 ha frenado la vida y el comercio en todo el mundo, los grupos islamistas militantes que operan en todo el Sahel continúan con ataques mortales. Hasta mediados de abril de 2020, esta frágil región había sufrido 1,090 ataques terroristas y 4,020 muertes. Para una región que ya lucha por contrarrestar el extremismo violento, la pandemia ha intensificado el desafío. Los cierres por emergencia relacionados con la salud han aislado aún más a los jóvenes en riesgo y han reducido la confianza pública en el gobierno, ya que los sistemas de salud están abrumados y el empleo de los cierres de emergencia conducen a intervenciones excesivas por parte de las fuerzas de seguridad. Además, la pandemia ha desviado el apoyo de los donantes y ha limitado las operaciones internacionales de mantenimiento de la paz. Contrarrestar el extremismo violento (CVE) en el Sahel en medio de la pandemia requiere encontrar complementariedades entre los esfuerzos de CVE y las respuestas de salud pública. Por ejemplo, usar la tecnología para involucrar a los jóvenes encerrados, gastar los fondos de CVE en atención médica para retener la confianza del público y desarrollar la capacidad de gobernanza local para resistir una variedad de amenazas de la comunidad puede consolidar los escasos recursos para satisfacer las necesidades de seguridad y salud pública. 3) La pandemia de Covid-19 requiere una vigilancia renovada, utilizando el "poder popular"Antes del estallido de la pandemia, una oleada de "poder popular" en África presenció protestas populares en Sudán y Argelia que terminaron expulsando a los líderes de su cargo después de décadas en el poder. Sin embargo, la pandemia representa una amenaza para los movimientos africanos de democracia popular, ya que los líderes de toda África han tomado fuertes medidas para prevenir la propagación del virus. La debilidad de los sistemas de salud del continente significa que los líderes africanos que luchan contra la pandemia tienen pocas herramientas, siendo los cierres generalizados por emergencia los más inmediatos. Para hacer cumplir los cierres por emergencia, muchos países africanos están desplegando fuerzas de seguridad en todo el país y están prohibiendo manifestaciones políticas. Si bien el gran énfasis que los países africanos ponen en tales medidas preventivas es comprensible, los activistas en favor de la democracia en los países más autoritarios están preocupados de que estas medidas puedan ser utilizadas por los regímenes para mantener su control sobre el poder mucho después de que termine la pandemia. 3 COSAS A OBSERVAR: ASIAExpertos destacados : - Abraham Denmark, Director, Programa de Asia y Miembro Principal, Instituto Kissinger en China y Estados Unidos- Michael Kugelman, Director Adjunto y Asociado Senior para Asia del Sur, Programa de Asia,... - Shihoko Goto, Directora Adjunta de Geoeconomía y Asociado Senior para el Noreste de Asia, Programa de Asia. 1) Un cambio acelerado en el poder geopolítico hacia Asia.
2) Percepciones reforzadas del Indo-Pacífico de ChinaEn vez de catalizar un cambio en la forma en que los países de la región del Indo-Pacífico ven a China, la pandemia ha endurecido las percepciones preexistentes de China en toda la región. Para los países que ya son profundamente escépticos de China, como Australia, Japón, Corea del Sur e India, el manejo del brote en Beijing ha reforzado las percepciones de los líderes de China como egoístas, irresponsables, explotadores y peligrosos. Estas preocupaciones se han exacerbado aún más por las propias acciones y retórica de China a raíz de la pandemia de Covid-19, incluyendo un marcado aumento de la asertividad oportunista en el Mar del Sur de China y el Mar del Este de China y con Taiwán. Sin embargo, varios países que tenían una visión más positiva de China antes de la pandemia, o que ya estaban dentro de la órbita geopolítica de China, como Camboya, Pakistán y algunas naciones europeas como Italia, Eslovaquia, Hungría y Serbia, han sido mucho más positivas en su evaluación acerca de la respuesta de China. Hasta ahora, en lugar de aislar ampliamente a China, la pandemia ha profundizado la polarización geopolítica. 3) Incertidumbre sobre el papel de Estados Unidos hacia la atomización estratégica. Un aspecto sorprendente de la geopolítica asiática durante la pandemia de Covid-19 ha sido la ausencia de un liderazgo sólido estadounidense. Durante décadas, Estados Unidos ha sido el único país con el poder, los recursos y la credibilidad para impulsar las respuestas regionales a emergencias pasadas, incluyendo la invasión de Corea del Norte a Corea del Sur en 1950, la crisis financiera asiática de 1997 y múltiples desastres naturales. A raíz de la pandemia en la región del Indo-Pacífico, pocos países más allá de aquellos que ya tenían estrechos vínculos con Beijing han estado ansiosos por aceptar el liderazgo y el dominio de China. Sin embargo, lo que muchos consideran como una falta de liderazgo de Estados Unidos para impulsar una respuesta internacional a la pandemia, junto con la creciente preocupación por la confiabilidad del poder estadounidense, puede llevar a algunos países del Indo-Pacífico a creer que no pueden considerar a Estados Unidos como una alternativa creíble a China. La falta de liderazgo de Estados Unidos ha sido evidente no solo políticamente, sino también en el frente científico, en un momento en que los investigadores de todo el mundo están cooperando estrechamente en una carrera por crear una vacuna para el Covid-19 y una cura. Tomados en conjunto, el escepticismo endurecido sobre China y la creciente incertidumbre sobre Estados Unidos tienen el potencial de conducir a la región hacia la atomización estratégica, por lo que los países intentarán encontrar caminos independientes que reduzcan su dependencia tanto de Beijing como de Washington. A menos que se corrijan, estas tendencias podrían conducir a una retirada regional amplia de los mercados globalizados y las cadenas de suministro, niveles dramáticamente más altos de tensión e inestabilidad en toda la región y una mayor posibilidad de proliferación nuclear. 3 COSAS A OBSERVAR: BRASILExpertos destacados:- Ricardo Zúñiga, Director Interino, Instituto de Brasil; Miembro Diplomático Superior; Oficial superior de servicios exteriores, Departamento de Estado de los Estados Unidos,... - Anya Prusa, Asociada Senior, Instituto de Brasil1. El desenvolvimiento de las normas democráticasLa democracia brasileña es resistente, pero enfrenta desafíos cada vez mayores. La propagación de Covid-19 en Brasil en muchos aspectos ha amplificado las tensiones que existían antes de la crisis de salud entre el presidente y las otras ramas del gobierno. Los enfrentamientos del presidente Bolsonaro con el Congreso Nacional y los gobernadores estatales y su uso de la información errónea, junto con su apoyo reiterado a las protestas pro autoritarias, plantean serias preocupaciones sobre su compromiso con la gobernanza democrática. Sin embargo, al mismo tiempo, el Congreso, los tribunales y los gobiernos estatales han desempeñado un papel más activo en la lucha contra el poder presidencial durante esta crisis, lo que sugiere que el sistema de pesos y contrapesos que subyace a la democracia brasileña sigue funcionando. No obstante, los encargados de formular políticas deben continuar monitoreando la situación de las mujeres, los afrobrasileños, los pueblos indígenas, la comunidad LGBTQ + y los otros grupos marginados del país, aunado a lo que puede ser un lento debilitamiento de las libertades fundamentales de los derechos humanos, civiles y de libertad de prensa. 2) La economía en juegoActualmente se pronostica que la economía brasileña se contraerá un 5% o más en 2020, consecuencia del cierre económico y las medidas de distanciamiento social requeridas para aplanar la curva del Covid-19, y las necesarias reformas económicas que hasta hoy están frenadas mientras los políticos se concentran en salvar vidas. Queda por ver si Brasil podrá volver al crecimiento en el 2021. Mucho depende de la capacidad del gobierno para evitar daños más profundos a largo plazo a la economía durante la crisis Covid-19 al proporcionar un estímulo fiscal y monetario, incluida la asistencia a los brasileños y las empresas vulnerables. Además, aún quedan por delante una serie de reformas estructurales y económicas políticamente difíciles como: la reforma fiscal, la reforma administrativa para modernizar el estado brasileño y nuevas políticas para alentar el comercio y la inversión. El destino político de la administración actual depende en gran medida de su capacidad para restaurar el crecimiento económico y reducir el desempleo, y las elecciones municipales de octubre de 2020 podrían servir como un referéndum importante sobre los esfuerzos de la administración. También lee : Países de APEC trabajan juntos contra efectos del Covid-19. 3) Protección del medio ambiente bajo presión,... En los últimos 25 años, Brasil ganó gran credibilidad y espacio en los debates mundiales sobre política climática y sostenibilidad, pero eso está cambiando. En 2019, el presidente Bolsonaro se enfrentó al escrutinio interno y global sobre el aumento de las tasas de deforestación y el alto número de incendios en la selva amazónica. Los expertos advierten que la deforestación de la Amazonía se acerca a un punto de inflexión que podría tener efectos desastrosos en el sistema climático mundial. Queda por verse si las fuerzas externas (como la Unión Europea o China) o las fuerzas domésticas (como el agronegocio brasileño, que es muy consciente del potencial de sanciones y boicots a las exportaciones brasileñas) persuadirán al gobierno de Bolsonaro para que reconsidere su postura medioambiental y reanude el liderazgo en este ámbito en el 2020. Las consecuencias económicas esperadas de Covid-19 solo han reforzado las preocupaciones de que el gobierno de Bolsonaro duplique el desarrollo de la Amazonía como parte de su estrategia para el crecimiento económico. 3 COSAS A OBSERVAR: CANADÁExpertos destacados : - Chris Sands, Director, Instituto de Canadá- Alan D. Bersin, Global Fellow; Subsecretario de Asuntos Internacionales y Director Diplomático de la Oficina de Política del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (DHS) - Laurie Trautman, Global Fellow; Directora, Instituto de Investigación de Políticas Fronterizas, Western Washington University. 1) De Canadá pandemia de Pall 2) El Síndrome de China.
3) Paradoja del parche petrolero.
3 COSAS A OBSERVAR: CHINAExpertos destacados:· Robert Daly, Director, Instituto Kissinger sobre China y Estados Unidos· J. Stapleton Roy, Director Fundador Emérito y Distinguido Académico, Instituto Kissinger sobre China y Estados Unidos· Abraham Denmark, Director, Programa de Asia y Senior Fellow, Instituto Kissinger sobre China y Estados Unidos. 1) Los costos de un desacoplamiento más profundo.
INTEROPERABILIDAD - WIKIPEDIA, LA ENCICLOPEDIA LIBREhttps://es.wikipedia.org/wiki/ El Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE) define interoperabilidad como la habilidad de dos o más sistemas o componentes para intercambiar información y utilizar la información intercambiada. Más allá de la perspectiva tecnológica, actualmente la interoperabilidad es entendida como un concepto más amplio con un grupo de dimensiones diferenciadas. En este sentido, el Marco Iberoamericano de Interoperabilidad recoge para el ámbito de la administración electrónica una de las definiciones más completas existentes actualmente en línea con la definición dada por la Comisión Euro… Wikipedia · Texto con licencia eCC-BY-SA ) como una amenaza para la seguridad. Pero no hay una hoja de ruta para el desacoplamiento, no hay una visión coherente para un mundo bifurcado. Si las dos grandes potencias construyen sistemas comerciales, económicos y técnicos separados, si sus universidades, sistemas de innovación y medios tradicionales y sociales operan en esferas separadas, guiados por valores dispares, ambas naciones enfrentarán costos abrumadores y profundos desafíos sociales y diplomáticos. Con los costos de la rivalidad tan altos, los supuestos estratégicos de ambas naciones deben ser cuestionados continuamente. 2) Retórica versus realidad.
3) Respuestas globales a la competencia entre EU- China.
¿Qué grandes empresas españolas están presentes en China?REDACCIÓN Madrid/Pekín, 7 jun (EFE). - La ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto, efectuó una visita de cinco días a China en la que visitó instalaciones de empresas españolas y de firmas chinas que cooperan con compañías de España.Los intercambios bilaterales entre ambos países, aunque bajos en comparación con otros europeos como Alemania, siguieron aumentando en 2018 hasta quedar cerca de los 33.200 millones de euros. España, asimismo, es final de ruta del tren de mercancías entre Yiwu y Madrid, primera piedra de la iniciativa china de las "Nuevas Rutas de la Seda", cuyo primer servicio llegó a la capital española en 2014 tras tres semanas y más de 13.000 kilómetros de viaje.Las empresas españolas miran cada vez más a una China que apuesta por abrir su mercado, probablemente el mayor del mundo por número de potenciales consumidores, aunque la presencia en el país asiático viene de lejos. Ahora bien, ¿cuáles son las grandes empresas españolas establecidas en China? - TELEFÓNICA : Cuenta con una participación del 0,59 % en la empresa estatal de las telecomunicaciones China Unicom, en cuyo consejo hay un representante de Telefónica.Además cuenta con una participación del 37,5 % en Smart Steps Technology, una compañía especializada en la oferta de servicios de inteligencia de datos ('big data') para el sector corporativo en China, en la que participan también la propia China Unicom (45,8 %) y JD Digits (16,7 %). - REPSOL : Está presente en China con el negocio de química desde 1999, participando en Dynasol, compañía especializada en el caucho sintético y productor global con plantas en Europa, América y Asia.Ese mismo año Dynasol puso en marcha dos nuevas plantas en China a través de empresas conjuntas al 50 % con los socios chinos Shanxi Northern Xing'an Chemical Industry y Jiangsu GPRO Group. - INDITEX : Llegada a China en 2004, ya cuenta con 588 tiendas físicas (179 Zara, 69 Pull&Bear, 87 Massimo Dutti, 66 Bershka, 49 Stradivarius, 88 Oysho y 50 Zara Home) en el país, que se ha convertido en su mayor mercado exterior por número de establecimientos y en el que trabaja con 425 proveedores y 1.866 fábricas.Zara, la principal marca del grupo, empezó a vender en línea en 2012 con una tienda propia y dos años después también introdujo sus productos en la plataforma de comercio electrónico Tmall, propiedad de Alibaba.En 2018, China supuso el 8,2 % del beneficio bruto total del grupo: 364 millones de euros. - TÉCNICAS REUNIDAS : La compañía lleva trabajando durante más de 20 años en el país, donde ha realizado una veintena de proyectos.Entre ellos destacan los que llevados a cabo con la petrolera estatal Cnooc para construir una planta de gas licuado en la provincia china de Cantón (sureste) por 140 millones de dólares, o con Shell para la construcción y diseño de una planta petroquímica por 80 millones. - ALSA : La compañía de transportes lleva más de 30 años en China, donde llegó a mediados de los 80 con una compañía de taxis en Shenzhen (sureste) antes de ir extendiendo su negocio a autobuses, autocares y servicios de mantenimiento en otras ciudades del país. Pionera en implantar los servicios de autobús con horarios fijos, en 2013 inauguró el intercambiador central de transportes de la ciudad de Tianjín (noreste) para dar servicios de gestión a viajeros de tren, metro y autobús en esta urbe portuaria. - SIEMENS GAMESA : Presente en China desde hace 30 años, ha instalado cerca de 5.200 megavatios (MW) en el país gracias a contratos como el firmado el pasado mes de febrero con la estatal china SPIC, una de las principales eléctricas, para el suministro de seis aerogeneradores con una potencia flexible de 3,65 MW. Además, se adjudicó dos nuevos contratos para suministrar 96 MW a las chinas Datang y General Nuclear Power, otros 34 MW para un parque situado en la provincia de Hubei (centro), así como el suministro de 150 aerogeneradores que suman 300 megavatios (MW) en uno de los mayores pedidos de su historia en el país asiático. - CEPSA : En 2015 inauguró en Shanghái (este) su primera planta química en Asia, desde la que produce fenol -del que China es el mayor consumidor del mundo- y acetona, materias primas utilizadas para crear plásticos de última generación.De hecho, durante la apertura de esas instalaciones, directivos de la compañía afirmaron que el objetivo sería ampliarlas y crear otra segunda planta petroquímica en Pekín, Tianjín o Shanghái. - MELIÁ : Tiene cinco hoteles en China: dos en Shanghái, uno en Zhengzhou (centro), uno en Jinan (este) y otro en Xi'an (centro).La cadena hotelera reforzó recientemente su estrategia en el país fortaleciendo su colaboración con Ctrip, la mayor agencia de viajes en línea, con una tienda virtual para viajeros chinos desde la que podrán reservar estancias en más de 400 de sus establecimientos. - GESTAMP : El fabricante de componentes para automóviles cuenta con una fuerte presencia en el país asiático, donde tiene 11 instalaciones de producción y 2 centros de I+D tras abrir una planta en Tianjín a finales de 2018 junto a su socio local BHAP, filial del Grupo BAIC, uno de los mayores fabricantes de vehículos de China.De hecho, la dirección afirma que la estrategia de la compañía para el futuro estará condicionada por el crecimiento en Asia y, especialmente, en China, donde ven un "gran potencial". - EL CORTE INGLÉS : Firmó un acuerdo con Alibaba para, entre otras cosas, vender sus productos y marcas a través del portal chino Tmall y del internacional AliExpress -con el que pronto comenzará a vender en Rusia y Europa Central-.La marca no está centrada solamente en la presencia en el mercado chino sino en la generación de una marca reconocible para los turistas del país asiático que visiten España, a los que busca atraer a centros como el de Castellana (Madrid) con personal que habla mandarín o métodos de pago ampliamente utilizados en China como Alipay. EFE ))-//....EN; : https://www.elcorreo.com/ La gran aventura de Mondragón en ChinaLOS PRIMEROS TRABAJADORES DE LA CORPORACIÓN EXPATRIADOS AL GRAN DRAGÓN, HACE MÁS DE TRES DÉCADAS, ATERRIZABAN COMO «PARACAIDISTAS». AHORA LLEGAN ARROPADOS POR LA SÓLIDA ESTRUCTURA DEL GRUPO EN EL PAÍSJORGE MURCIA, Viernes, 5 octubre 2018, 10:20 El 'guanxi' chinoNo fue hasta la parte final de su estancia en la Región Administrativa Especial cuando tuvo la oportunidad de asistir a un curso para expatriados que organizaba la Universidad de Hong Kong. Se trataba de formar a los trabajadores extranjeros en la cultura china. Hacerles ver que, por ejemplo, las relaciones personales -el 'guanxi'- son vitales a la hora de tejer complicidades comerciales. «Con los chinos hay que ser muy sutil. Es casi más importante la forma que el fondo de lo que les dices», comenta el exresponsable de Asia-Pacífico de la corporación.Terminado su periplo chino y ya de vuelta en Euskadi, Lorenzo se encargó de tejer la primera red de apoyo a los trabajadores del grupo destinados a China, aunque cada cooperativa tenía -y sigue teniendo- libertad para instruir a sus empleados expatriados. «Antes de que fueran allí les hacía un curso intensivo de ocho horas y les entregaba un pequeño dossier de lo que se iban a encontrarse», rememora. Transcurrían los primeros años del presente siglo y los expatriados -gerentes de fábricas, directivos, técnicos- viajaban al Gran Dragón a cuentagotas. Pero tenían la posibilidad, que no la obligación, de recibir una formación intensiva por parte de miembros de Mondragón -entre ellos, chinos- en alguna de las tres delegaciones del grupo en el país (Pekín, Shanghai y Shenzhen). Las cifras de Mondragón en China22 implantaciones productivas, 24 implantaciones comerciales, 1.776 Puestos de trabajo, 45 Expatriados, 313.444 miles de euros en Ventas Internacionales de 2017La progresiva implantación de oficinas comerciales y plantas productivas (ahora mismo hay 22) fue favoreciendo el desarrollo de «una cultura de intercooperación». Es decir, son los propios directivos que trabajan allí los que se encargan, al menos en parte, de formar a los recién llegados en los usos y costumbres locales. Se pueden establecer dos categorías de expatriados. Por un lado, los directivos (directores gerentes, industriales, de compras, etc.) que llevan en China un periodo de tiempo, el suficiente para levantar y afianzar proyectos concretos. Y luego están los expatriados 'short time', empleados de perfil técnico que pasan unos días, semanas, meses a lo sumo, en tareas de montaje, reparación o mantenimiento, por ejemplo. Promociones internas de reclutamientoLa experiencia hace que la planificación a la hora de reclutar trabajadores dispuestos a relevar o cubrir vacantes en China sea más ágil y efectiva. Una labor que corresponde a cada cooperativa, que será quien organice una promoción interna. Puede ser de trabajadores de la propia compañía, aunque también pueden proceder de otras del grupo. Incluso en ocasiones se fichan empleados de otras empresas radicadas en el país asiático.A la hora de contratar personal, Mondragón pone el acento en la disponibilidad del futuro empleado de viajar por el mundo, lo que sin duda facilita la tarea de captación de talento para el entramado chino de la corporación. «Eso sí, deben tener una especial sensibilidad cultural, una importante resiliencia, porque es duro. Deben ser inasequibles al desaliento», explica Lorenzo. Ya no basta con ser, como los pioneros, unos buenos «paracaidistas». TEMAS Eroski, China, Arrasate/ 3 COSAS A OBSERVAR: CAMBIO AMBIENTAL Y SEGURIDADExpertos destacados:· Lauren Herzer Risi, Directora de Proyecto, Programa sobre Cambio Ambiental y Seguridad (ECSP)· Maxine Burkett, Global Fellow, Programa sobre Cambio Ambiental y Seguridad (ECSP)· Sherri Goodman, Senior Fellow, Programa sobre Cambio Ambiental y Seguridad/ Iniciativa Mundial de Liderazgo de Mujeres/ Instituto PolarAaron Salzberg, Global Fellow, Programa sobre Cambio Ambiental y seguridad (ECSP). 1) El suministro de agua segura es fundamental para detener la propagación de la pandemia.
2) Este coronavirus no será el último.
3) Es hora de recalibrar la seguridad nacional de EU.
3 COSAS A OBSERVAR: EUROPAExpertos destacados:· La Honorable Catherine Ashton, Baronesa de Upholland, Presidenta del Banco de América, Programa Europa Global1. Mientras tanto, el Brexit continúaLas negociaciones comerciales virtuales han continuado durante la crisis de Covid-19. Los pedidos de prórrogas o demoras se han encontrado con una fuerte resistencia de los miembros del parlamento conservador en general y del gobierno en particular. El lema "Get Brexit done" de la campaña electoral del primer ministro Johnson es un mensaje contundente. Si bien el Brexit se ha deslizado hacia abajo en la agenda per se, las profundas preocupaciones sobre la economía están en la parte superior de la lista para los negocios y para la parte de la población abandonada y temerosa por sus trabajos. Existen sugerencias de que el gobierno quiere enterrar un Brexit sin acuerdo en el golpe económico que enfrentará el país como resultado de Covid-19. Descrito como un acuerdo al estilo de Australia para dar consuelo presumiblemente por el sonido benigno de eso, significaría comerciar en términos de la OMC. Esto significa la devolución de aranceles y controles fronterizos, aunado a las cadenas de suministro interrumpidas. Nissan ya advirtió que un Brexit sin acuerdo haría que su planta en el noreste ya no sea viable (esta región fue, la primera parte del país en declararse a favor del Brexit en el 2016). La esperanza es que se trate de una táctica, en ambos lados, y se encuentre un acuerdo que otorgue a las empresas un buen acceso. A menos de que el Reino Unido busque, este mes, una extensión de la fase de transición actual, lo cual parece cada vez más improbable, se debe concluir un acuerdo en octubre con miras a implementarse a fines de este año, cuando finalice la transición. 2) Unión Europea: el estímulo financiero.
3. Covid-19: el desafío europeo.
3 COSAS A OBSERVAR: COREA.Experto destacado:· Abraham Denmark, Director, Programa de Asia· Jean H. Lee, Directora, Centro de Fundación Hyundai Motor-Corea para la Historia y Políticas Públicas de Corea Hazel Smith, Fellow del Programa de AsiaKatie Stallard-Blanchette, Fellow del Programa de Asia. 1) Mandato progresivo de Moon, interrumpido, en Corea del Sur.
2) La Ley de Equilibrio Estratégico de Kim Jong Un en Corea del Norte.
3 COSAS A OBSERVAR: AMÉRICA LATINAExpertos destacados:· Cynthia Arnson, Directora, Programa de América Latina · Benjamin Gedan, Director Adjunto, Programa de América Latina y Director, Proyecto Argentina · Michael Penfold, Global Fellow, Programa de América Latina 1) América Latina se desliza. En la década del 2000, impulsada por la sorprendente demanda de productos básicos regionales como el cobre, el mineral de hierro y la soja, América Latina redujo drásticamente la pobreza y la desigualdad, pero ese impulso podría perderse. Desde 2014, la región ha registrado un crecimiento lento y ha visto aumentar sus niveles de deuda. Angustiados por este cambio de fortuna, los latinoamericanos, muchos de ellos miembros de una nueva pero precaria clase media, estallaron el año pasado, incendiando el sistema de transporte subterráneo en Santiago y persiguiendo al presidente de Ecuador desde Quito. Sorprendentemente, dados sus efectos económicos devastadores, la pandemia de Covid-19 ha calmado las tensiones. Los cierres por emergencia vaciaron las plazas públicas. En muchos países, incluidos Argentina, Chile, Colombia y Perú, las estrictas medidas de salud pública impulsaron el apoyo a los líderes. Pero esta es una calma artificial. Según el Banco Mundial, se espera que Covid-19 reduzca el producto interno bruto en un 5.2%. La ONU dice que el desempleo aumentará a 11.5% y la pobreza aumentará casi 5%. A medida que los líderes enfrentan los efectos económicos del virus, nuevamente enfrentarán desafíos sociales y políticos en un momento clave. 2) El Salvador y Nicaragua. Los movimientos del gobierno del presidente Nayib Bukele para debilitar las instituciones democráticas en El Salvador están aumentando la preocupación de que el país esté caminando hacia el autoritarismo. El 9 de febrero, Bukele alarmó a los legisladores y al resto de la población al ingresar a la cámara legislativa de El Salvador flanqueado por soldados armados y policías en un esfuerzo por forzar su solicitud del presupuesto. Se teme que el presidente esté revirtiendo décadas de progreso político desde la firma de los acuerdos de paz de 1992 que pusieron fin a la guerra civil del país. La detención involuntaria de cientos de personas en "centros de contención" para evitar la propagación de Covid-19, el uso de las redes sociales para intimidar a los críticos y medios de comunicación, la negativa a cumplir con las decisiones de la Suprema Corte y el uso de la fuerza letal contra los presuntos miembros de pandillas, han aumentado las preocupaciones sobre sus intenciones, a pesar de su popularidad doméstica. Sus acciones han enfrentado poco rechazo por parte de la administración Trump, aparentemente debido a su cumplimiento con el regreso de los deportados migrantes. Pero enfrenta las crecientes críticas de los miembros del Congreso de los Estados Unidos y de los partidos de oposición en El Salvador. Mientras tanto, el presidente autoritario de Nicaragua, Daniel Ortega, ha desestimado la amenaza que representa el Covid-19, alentando grandes reuniones que amenazan con causar un brote incontrolable del virus en uno de los países más pobres de América Latina. 3) Venezuela. 3 COSAS A OBSERVAR: SALUD MATERNAExpertos destacados:· Sarah Barnes, Directora de Proyecto, Iniciativa de Salud Materna1. Covid-19 y la fuerza laboral sanitaria La Organización Mundial de la Salud ha declarado 2020 como el Año Internacional de la Enfermera y la Partera. A nivel mundial, 27.9 millones de enfermeras y 2 millones de comadronas trabajan en la primera línea de los sistemas de atención médica y actualmente trabajan codo a codo con otros equipos de primera respuesta para combatir la propagación de Covid-19. Las enfermeras y las parteras constituyen el 59 por ciento de la fuerza laboral mundial de la salud. El sector de la salud emplea de manera única a más mujeres que cualquier otro sector; de hecho, aproximadamente el 70 por ciento de la fuerza laboral mundial de la salud y el 90 por ciento de las enfermeras son mujeres. Como tal, la enfermería sigue siendo una profesión mayormente ocupada por mujeres y en algunos casos se generan sesgos. Las enfermeras y las parteras han exigido equipos y recursos de protección personal adecuados en su lucha contra el Covid-19. Algunos proveedores de salud perdieron sus empleos porque exigían condiciones de trabajo seguras antes de tratar a los pacientes, mientras que otros perdieron la vida porque no lo hicieron. 2) Covid-19: Magnificando las desigualdades del mundo y las dimensiones de género Los primeros informes describieron a Covid-19 como "el gran ecualizador", que se extendió por todo el mundo e infectó a todos a su paso, independientemente de sus ingresos, raza o género. Sin embargo, los informes actuales apuntan a una realidad diferente: Covid-19 infecta y mata desproporcionadamente a las poblaciones afroamericanas y latinas en Estados Unidos e inmigrantes en todo el mundo, mientras que las mujeres y las niñas sufren no sólo la infección en sí, sino también los elevados riesgos de género asociados con la violencia doméstica y las normas sociales restrictivas asociadas con la respuesta. Los expertos predicen que la independencia de las mujeres será una víctima silenciosa de Covid-19, posiblemente retrasando los logros y avances de las mujeres décadas atrás. Las niñas no van a la escuela y, para algunas, regresar será casi imposible, ya que sus familias dependen de sus contribuciones domésticas, por lo que las tasas de embarazo adolescente podrán aumentar. A medida que el número total de casos de Covid-19 continúa aumentando, los formuladores de políticas enfrentan un número devastador de posibles resultados. Un resultado que la historia ha demostrado una y otra vez que es cierto es que las mujeres y niñas del mundo y las poblaciones ya afectadas por el racismo y la discriminación serán las más afectadas. En respuesta, los formuladores de políticas están realizando un análisis integral del impacto, para garantizar que las poblaciones marginadas sean centrales en los esfuerzos de respuesta. 3) Resultados de salud reproductiva, materna y neonatal de Covid-19. La respuesta de emergencia a la pandemia de Covid-19 en última instancia significa que los recursos y servicios previamente asignados a servicios de salud reproductiva, materna y neonatal se desviarán para desacelerar la propagación de Covid-19. Como resultado, habrá más muertes maternas y de recién nacidos, más necesidades insatisfechas de anticoncepción, más abortos inseguros y más infecciones de transmisión sexual. El acceso a la planificación familiar y otros productos de salud sexual y reproductiva son fundamentales para la salud, el empoderamiento y el desarrollo sostenible de las mujeres. Las mujeres embarazadas con Covid-19 deben tener prioridad, especialmente aquellas con enfermedades respiratorias o enfermedades no transmisibles existentes, y sus recién nacidos deben ser monitoreados. Las implicaciones de Covid-19 para las mujeres embarazadas y los recién nacidos siguen siendo desconocidas, por lo que es esencial obtener datos precisos y actualizados y participar en los esfuerzos de investigación para salvar las vidas de las mujeres y los recién nacidos. 3 COSAS A OBSERVAR: MÉXICOExpertos destacados:· Duncan Wood, Director, Instituto de México · Christopher Wilson, Director Adjunto, Instituto de México · Earl Anthony Wayne, Fellow de Políticas Públicas, Instituto de México 1) México y la inversión extranjera. Aún cuando las consecuencias económicas de la pandemia de Covid-19 comenzaron a tomar forma en México, el gobierno agregó leña al fuego al cancelar el permiso para una cervecería en el norte del país que fue objeto de una disputa sobre los derechos de agua. El presidente López Obrador se basó en los resultados de una consulta local organizada de manera apresurada sobre el tema; la empresa cervecera, Constellation Brands, ya había invertido más de $900 millones de dólares en el proyecto de $ 1.4 mil millones. La reacción de los inversionistas y de los líderes empresariales nacionales fue rápida y de condena, con una caída del valor del peso mexicano en un 40 por ciento. Aunque desde entonces el peso ha recuperado algunas de esas pérdidas, el gobierno ha enfurecido aún más a los inversionistas con movimientos contra el sector de las energías renovables. A pesar de una reacción internacional negativa y las calamitosas noticias económicas que salen de México, el presidente se muestra reacio a alterar su postura. 2) Opinión pública 3. Cadenas de suministro en Norteamérica y tensiones con Estados Unidos. 3 COSAS A OBSERVAR: MEDIO ORIENTEExpertos destacados:· Merissa Khurma, Coordinadora de Proyecto, Iniciativas Especiales de Medio Oriente · Haleh Esfandiari, Fellow de Política Pública, Marina Ottaway, Fellow de Medio Oriente · Robin Wright, Fellow Distinguido del Wilson Center 1) Las reformas económicas y el desarrollo de la fuerza laboral son más urgentes con Covid-19. Los efectos combinados de los cierres por emergencia inducidos por el Covid-19 y la fuerte caída de los precios del petróleo transformarán el equilibrio económico regional. Las previsiones presupuestarias de los países productores de petróleo y gas mostrarán importantes déficits, y la inversión pasará del crecimiento y la diversificación a la mitigación del impacto en las empresas y los ciudadanos. Los países no petroleros en el Levante y África del Norte no se librarán, ya que las remesas de las comunidades de la diáspora han disminuido, las pequeñas y medianas empresas se han contraído y se espera que menos infusiones de capital de la región del Golfo estabilicen las economías de sus países. Las tasas de desempleo aumentarán aún más en una región que ya enfrenta un alto desempleo juvenil. Se estima que las mujeres pierdan más de 700 mil empleos como resultado de esta crisis, lo que complica aún más la participación laboral femenina. Estos factores económicos hacen que restablecer la fórmula de desarrollo de la fuerza laboral sea cada vez más pertinente. Esta crisis puede ser la última oportunidad para que la región invierta en educación y habilidades, implemente reformas políticas y económicas y capitalice el potencial de los jóvenes educados para alejarse de la dependencia de los recursos energéticos. 2) Más protestas por venir después de Covid-19 / Asuntos pendientes para manifestantes después de los cierres de emergencia.
3) Covid-19 eleva a Netanyahu mientras promete más anexión de Cisjordania 3 COSAS A OBSERVAR: RUSIA Y UCRANIAExpertos destacados:· Matthew Rojansky, Director, Instituto Kennan · William Pomeranz, Director Adjunto, Instituto Kennan · Mykhailo Minakov, Asesor Principal, Editor en Jefe, blog Focus Ukraine, Instituto Kennan 1) La crisis de Rusia del Covid-19 2) Putin avanza con el voto de enmienda constitucional 3) En Ucrania, las reformas del presidente Zelensky y el Covid-19 Aunque el presidente ucraniano Volodymyr Zelensky llegó al 2020 con grandes esperanzas de su habilidad como reformador, una serie de pasos en falso, tanto antes como durante la crisis del Covid-19, han afectado su reputación. Aunque su gobierno emitió órdenes para prepararse para la pandemia en febrero, antes de que Ucrania tuviera casos documentados, las divisiones en su gobierno paralizaron la respuesta ucraniana. Sin embargo, Zelensky ha mostrado signos de una corrección de rumbo, firmando un proyecto de ley histórico de privatización de tierras, persiguiendo la reforma de la banca y volver a encaminarse con el FMI. Aún así, a medida que el primer aniversario de la elección de Zelensky llegó a fines de abril, parecía que el florecimiento del reformador había desaparecido a medida que disminuían sus índices de aprobación. En los próximos meses y a medida que se desarrolle la pandemia, se sabrá si Zelensky dará cuenta de su potencial como reformador o decepcionará, 3 COSAS A OBSERVAR: CIENCIA Y TECNOLOGÍAExpertos destacados:· Meg King, Directora, Programa de Innovación en Ciencia y Tecnología, y Directora del Proyecto de Futuros Digitales· Anne Bowser, Directora Adjunta, Programa de Innovación en Ciencia y Tecnología, y Directora de Innovación · Elizabeth Newbury, Directora de la Inicitativa de Juegos Serios. 1) Ciberseguridad El Covid-19 ha empujado a la fuerza laboral en línea más que nunca. A medida que los empleados se conectan a las redes desde ubicaciones remotas, esto aumenta exponencialmente el número de posibles objetivos para los malos actores, tanto nacionales como criminales. Si bien los ataques cibernéticos están en aumento durante esta crisis de salud, incluido el ransomware contra proveedores de servicios esenciales como hospitales y la suplantación de identidad (phishing) para obtener credenciales de empleados, los próximos encargados de formular políticas deben considerar los ataques que explotan la nube. Como dice el reciente Informe de Delitos Cibernéticos de VMWare Carbon Black, el "ataque en la nube" es un "trampolín para penetrar" el objetivo real. Se espera que los empleados clave, junto con funcionarios públicos y celebridades, sean atacados utilizando este método. Con más usuarios de la nube que nunca, este vector de ataque será cada vez más atractivo para los adversarios. Los encargados de formular políticas deben evaluar el riesgo de este tipo de ataque para las organizaciones más vulnerables y ofrecer estándares mínimos de seguridad para los dispositivos que se conectan a la infraestructura de la nube. 2) Salud global Durante muchos años antes del 2020, los expertos de la comunidad mundial de la salud dieron la alarma de que un brote causado por interacciones entre humanos, animales y el medio ambiente podría causar caos en nuestro mundo interconectado. Después de que pase lo peor de la pandemia del Covid-19, se crearán políticas a largo plazo en todos los sectores para llenar las brechas destacadas por el virus. La preparación para las crisis mundiales de salud incluirá nuevas reglas para la gestión de la cadena de suministro, regulaciones de viaje, seguridad nacional, financiamiento de ciencias básicas e innumerables otras disciplinas. Los virus han demostrado a todos que las fronteras no son rival para los virus, pero este hecho científico puede exacerbar las políticas nacionalistas e insulares o alentar a los que favorecen y financian la cooperación internacional. Quizás lo más importante es cómo estas políticas afectarán la preparación ante una pandemia de cada país. 3) Divulgación y educación científica. EN LA EDICIÓN HORIZONTE COVID-19DESPUÉS, CON BRUCE JENTLESONEsperamos que haya disfrutado de esta edición especial de la publicación On the Horizon del Wilson Center, que se ha actualizado en respuesta a la pandemia mundial de Covid-19. Nuestros expertos regionales han proporcionado información y análisis que sabemos que encontrará útiles cuando comience a navegar por el mundo posterior a Covid-19.Una de las preguntas más importantes que deben responderse es cómo afectará la pandemia al orden mundial internacional. Desde las guerras mundiales hasta la Guerra Fría y los eventos del 11 de septiembre, los grandes sucesos históricos han llevado a cambios importantes en la forma en que las naciones interactúan. ¿Qué cambiará después de la pandemia? ¿Se acelerará la globalización o se encontrará en retirada?Bruce Jentleson, Global Fellow del Wilson Center, fue entrevistado recientemente sobre estas y otras preguntas cuando apareció como invitado en el programa NOW del Centro. Esta transcripción parcial le proporcionará más elementos para pensar mientras considera lo que está en el horizonte.Lo que sigue es un extracto del episodio de Wilson Center NOW, ¿ Covid-19 transformará el orden mundial global? La entrevista fue realizada el 30 de abril de 2020 por John Milewski, quien también editó su transcripción. ¿QUÉ IMPACTO TENDRÁ LA PANDEMIA EN LA POLÍTICA?Vivimos en un mar de microbios, así que no es sólo este. Esta es una cepa particularmente virulenta. Aquellos de nosotros involucrados en las relaciones internacionales tenemos grandes preocupaciones sobre cosas como las armas de destrucción masiva (ADM), y debemos continuar concentrándonos en ellas. Pero ahora, junto con las armas de destrucción masiva, necesitamos cambiar más nuestro enfoque hacia las EMD, enfermedades de disrupción masiva.La forma en que abordamos la prevención, y no sólo la respuesta, de manera sostenible, es el desafío. Los encargados de formular políticas deberán elevar los problemas de salud global de un segmento relativamente pequeño de la agenda a un lugar muy cercano a la cima de las listas de prioridades internacionales y estadounidenses. ¿ES LA PANDEMIA EL FIN DE LA GLOBALIZACIÓN COMO LA CONOCEMOS?Lo que muestra el Covid-19 es la interconexión inherente del mundo del siglo XXI. Todavía no conocemos completamente sus orígenes, pero estas cosas suceden porque el mundo está interconectado. La globalización no puede terminar, pero necesitamos encontrar el equilibrio entre lo que debemos hacer en cada uno de nuestros países y lo que debemos hacer juntos internacionalmente. Una de las cosas que los estadounidenses tienen problemas para hacer, pero que necesitan hacer, es aprender de cómo otros países han abordado la pandemia en sus políticas nacionales. ¿CUÁL SERÁ EL IMPACTO EN EL PAPEL DE ESTADOS UNIDOS EN EL ORDEN INTERNACIONAL?El papel de Estados Unidos estaba cambiando antes de esta crisis. Pero nuestro papel como gran convocante sigue siendo indispensable. Traemos mucho a la mesa, incluida una cierta cantidad de experiencia e innovación que llega a través de la sociedad civil estadounidense y el sector privado. Deberíamos querer ayudar a todos a beneficiarse de eso, pero es muy diferente de la vieja noción de un centro alrededor del cual gira todo el mundo.Algunos todavía creen que siempre sabemos más, que tenemos el poder y tenemos la capacidad, y que todos los demás deberían recibir nuestras órdenes. Pero lo que se requiere es una concepción diferente de liderazgo, una que todavía reconozca el poder estadounidense y lo que queda de nuestro prestigio y recursos, pero que reconozca que las mejores ideas no provienen de Washington. Ese es un problema continuo, y no solo para la administración actual. Muchos en las administraciones anteriores salieron de la misma mentalidad de la Guerra Fría, y no es ahí donde el mundo está hoy. El contexto ha cambiado. Necesitamos cambiar con eso. Los mejores líderes saben que necesita diferentes estrategias para diferentes situaciones. Es una nueva era que requerirá un nuevo enfoque de liderazgo.Bruce Jentleson es profesor de Políticas Públicas y Ciencias Políticas en la Escuela Sanford de Políticas Públicas, Universidad de Duke y Global Fellow del Wilson Center. ))...
Publicado por lukymalaga en 4:06,...¡¡¡. ******************** Question about various communist parties in different countries.Why are communist parties in different countries so different in their ideologies? The Communist Party of the Russian Federation, the CPUSA, the Communist Party of China, The Communist Party of the Philippines, The Worker's Party of Korea etc., are so different in their views, what can really be said about what unites them? Their stance on armed resistance, social justice and even business rights are so different that I can't find much commonality between them. The the Russian Communist Party and the Korean Worker's Party; both are extremely anti-homosexual. Meanwhile, the Philippine Communist Party is totally accepting of homosexuality, yet they are also known to extort local villages and endorse violence as a means to overthrow the government. The Chinese Communist Party is very anti-west, yet sends thousands of its citizens to the West to study. The CPUSA just seems like a branch of the Democratic Party at this point…. Do you guys think any of these "official" parties have something that unites them ideologically? I feel like their longevity plays against them in that, they have had to evolve over time to deal with their own specific issues such that they've evolved away from their traditional beliefs. And can someone explain to me why Japan's Communist Party hated the Communist Party of the USSR?,...---¡¡¡. 11 DE JUNIO DE 2021 POR COMUNISMO INTEGRAL Pregunta sobre varios partidos comunistas en diferentes países. ¿Por qué los partidos comunistas en diferentes países son tan diferentes en sus ideologías? El Partido Comunista de la Federación Rusa, el CPUSA, el Partido Comunista de China, el Partido Comunista de Filipinas, el Partido de los Trabajadores de Corea, etc., son tan diferentes en sus puntos de vista, ¿qué se puede decir realmente sobre lo que los une? Su postura sobre la resistencia armada, la justicia social e incluso los derechos empresariales son tan diferentes que no encuentro muchos puntos en común entre ellos. El Partido Comunista Ruso y el Partido de los Trabajadores de Corea; ambos son extremadamente anti-homosexuales. Mientras tanto, el Partido Comunista de Filipinas acepta totalmente la homosexualidad, pero también se sabe que extorsionan a las aldeas locales y respaldan la violencia como un medio para derrocar al gobierno. El Partido Comunista de China es muy anti-occidental, pero envía a miles de sus ciudadanos a Occidente a estudiar. El CPUSA parece una rama del Partido Demócrata en este momento…. ¿Creen que alguno de estos partidos "oficiales" tiene algo que los une ideológicamente? Siento que su longevidad juega en su contra en el sentido de que han tenido que evolucionar con el tiempo para lidiar con sus propios problemas específicos, de modo que se han alejado de sus creencias tradicionales. ¿Y alguien puede explicarme por qué el Partido Comunista de Japón odiaba al Partido Comunista de la URSS? SALUDOS,...DE Lmm // lukyrh.b/s.com // : EN GENERAL, APRIORI-DEL TIRON,...¡¡ : hay muchas realidades nacional-patriotas,...cemus aún, gens aleman,...grupo-tribu,...--- experiencias distintas,...los frentes de batalla,...están aisladas,...es logico,...hasta, que se den cuenta las miles de orgas,...de la necesidad del comando prolets universal,...y de que en realidad existe una guerra civil mundial,....y cada lucha,...en cada pais, se puede decir,...de que es un frnte de batalla de esa guera civil,... otro aspecto,...no te desanime,....hace falta por lo menos 15 revoluciones sociales globales,....pata que la humanidad se de cuenta de que actuan de formas soical comunal integral universalmente,...¡¡¡. -- ahora los odios entre partidos, a uerte,...es producto de su nacional-patriotismo burocrat-capit-imperialista,....rozando con el falangismo,...cuasi nazismo,...eso es lo que hay,...y busque más ideas,... a ver, si la encuentras,...¡¡¡????¡¡¡¡. no hay actitud de organiacion revolucionaria universal,...con comando central universal e inercultural,...los ovimientos de las gentes,...irán creando ese espiritu uniersal de solidaridad y cooperacion comunal humana-humanidad,...lo demás organizado,....es trepismo en general,...y representan intereses de clase ajeno al prolets/m-popular,...¡¡¡. -- y gracias portó,... @lucianomediane1 -- Málaga, euraca,... alboranences-terricolences,...¡¡. 11/6/21/21//...--¡¡. *********************** Hola,...joven,...cre |
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