domingo, 20 de junio de 2021

reforma , texto,...¡¡¡. [[ GRUPO PROLETARIO DE MÁLAGA - 2.000 - ]]. -- https://www.bing.com/search?q=foto+mar+alboran+soleado&cvid=713dcb89b60643f1868ed97d90e88003&aqs=edge..69i57.8528j0j1&pglt=43&FORM=ANNTA1&PC=U531

 Menos, dramatismo, más humor, menos parafernalia,...¡¡ : Presentació – Historical Materialism BCN >>>

((( "",...Lmm/lukymá.29006 -- lukyrh.b/s.com -- . 

-- foto mar alboran soleado - Bing -- 

 [[ GRUPO PROLETARIO DE MÁLAGA - 2.000 - ]].    ))).


>>> La crisis se ha convertido en la nueva normalidad. Una crisis civilizatoria propia de una era de catástrofes múltiples. La pandemia del coronavirus y su gestión improvisada ha hecho evidentes las situaciones de desigualdad y polarización social propias de la actual era neoliberal y ha hecho aflorar, a la vez, muchas de las realidades escondidas por la niebla consumista y las rutinas opresivas de la nuestra vida cotidiana.


La crisis actual ha revelado como una verdadera crisis de reproducción social. La importancia del trabajo de cuidados y nuestra condición de seres interdependientes ha quedado tan patente como nuestra relación malsana con el ecosistema y un planeta al límite. En tiempos de pandemia, el carácter esencial de aquellos trabajos que permiten hacer sostenible la vida y de los servicios públicos se ha hecho tan evidente como la lógica destructora de la globalización neoliberal y la voracidad de los nuevos gigantes logísticos y del capitalismo de plataforma.

Es sabido que las crisis son puntos de inflexión en el que se abren amenazas y oportunidades. Momentos de falta de legitimidad de los poderes establecidos, pero también de nuevas ofensivas contra derechos y libertades. Frente a la "pandemia" capitalista, es el momento de practicar, reivindicar y pensar una política de la vida, para evitar que los cambios que vengan no sirvan para consolidar aún más los privilegios de la minoría. En la primera edición de la Conferencia Historical materialismo en Barcelona, ​​en el año 2019, participaron cerca de 700 investigadoras y activistas de todo el mundo, que hicieron que el encuentro fuera un espacio transversal y pluralista de reflexión crítica y emancipadora. Un espacio dedicado al debate vivo y dinámico, pero alejado de las prisas cotidianas, que rompía los muros entre activismo y academia y que traspasaba las fronteras entre áreas de conocimiento y ciencias sociales y naturales.

Desgraciadamente, las condiciones sanitarias no permiten organizar una segunda edición de la envergadura de la primera ni en el formato de presentación abierto de ponencias. Sin embargo, ante los cambios que hemos vivido durante el último año y de la urgencia de analizar las formas, mecanismos y los dispositivos a través de los cuales el capitalismo se está transformando para adaptarse y profundizar en una nueva realidad de más explotación y miseria, hemos decidido llevar a cabo una nueva edición de la Conferencia que, aunque en un formato más reducido, permita poner en común, desde ámbitos de estudio y prácticas diversas, las posibilidades de llevar a cabo nuevas luchas colectivas y plantear, en definitiva, un escenario de ruptura y de creación de alternativas en clave política, social y económica.

¡¡ "",... GÉNESIS TEORÍA COMUNISMO TOTAL E INTEGRAL Y CUASI CULMINACIÓN¡¡ : COMUNISMO PLANETARIO AUTOGESTIONADO ¡¡¡¡; LUKYDEMÁ. PVOZ : [[ GRUPROLMÁ. -2.000- ]].

PRÓLOGO,...PARTE, DE PARTE DE GUERRA CIVIL MUNDIAL,... 

SALUDOS,...SUGIERO, DOS COSAS, APARTE DE DAR LA ENHORA-BUENA, A LXS COMENTARISTAS , Y AL ARTICULISTA,...CANARIAS SEMANAL, PARECE MU PERITA,...¡¡¡. DECÍA DE QUE SUGERÍA ??, DECIR SOBRE COLOMBIA Y DEMAS ESTADOS,...COMO MÁS DE 150, FRANQUICIADOS,...POR EL FRANQUICIADOR OTANONUISTA Y ASOCIADOS RUSIA-CHINA-PETRODOLARES ESTADOS, MUNCHOS BOLIVARIANOS,..ETC,....COMO  EL FRENTE DE BATALLA DE LA GUERRA CIVIL MUNDIAL,...EN EL FRENTE COLOMBIANO,...¡¡¡. CREO, QUE SE ME ENTIENDE PERFECTAMENTE,...-- SEGUNDO ASPECTO,... MEDIOS DE ORGAS COLOMBIANAS,...POR EJEMPLO REVOLUCIÓN OBRERA UOCMLM.COLOMBIA,...INFORMA DESDE HACE AÑOS,...Y OTRAS ORGAS-SINDICATOS,...ETC,... -- Y DAR NOTICIAS BASADAS EN LAS REFERIDAS,... ADEMÁS --- Y/E INTENTAR QUIZÁS LIGARLAS TODAS,...U EXPONERLAS TODAS,....U CASI TODAS,....Y DE OTROS MEDIOS,....TANTO OFICIALES, COMO ALTERNATIVOS,....¡¡¡¡. EN FIN,...DE QUE NOS/YO,...NECEMUS-NAIDE-PÁ ENDICIR,...LUKY-CE TIÉ QUE HACER, CADA CUAL,...¡¡¡¡.  -- lukydemálaga/Lmm-- @lucianomediane1  // comandoproletsuniversal.wordpress.com   //   lukyrh.b/s.com ¡¡¡¡.  Pvoz. [[ GRUPROLMÁ. -2.000- ]].  20/5/21-21////. 

INTRODUCCIÓN,...CON COSAS ESCRITAS ENTRE 1.998/2.003,...Y PODRÍA DECIR, HASTA NUESTROS DÍAS,...DE GUERRA CIVIL MUNDIAL,...EN ACCIÓN,...¡¡¡¡.

A.- ) : REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD: MARXISMO CRÍTICO Y NUESTRA LÍNEA POLÍTICA,...// ( 3ª PARTE ) TEORÍA REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD,…C. MARX, LENIN, MAO,… (lukyrh.blogspot.com)

VIERNES, 11 DE SEPTIEMBRE DE 2020

MARXISMO CRÍTICO Y NUESTRA LÍNEA POLÍTICA,...// ( 3ª PARTE ) TEORÍA REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD,…C. MARX, LENIN, MAO,…

LOS 10 ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS EN MARXISMO CRÍTICO EN EL 2015

08/01/2016Deja un comentarioGo to comments

LogoMCI

Como venimos haciendo desde hace ya 4 años aquí os presentamos los 10 artículos con más visitas de este año 2015 . Seguimos poco a poco con el proyecto pese a las dificultades personales de los compañeros de MC y la ausencia de apoyo institucional ni financiero.

Nuestro objetivo para este año es continuar con la labor de difusión y visualización de la moderna producción teórica dentro del campo de estudios e investigaciones marxistas. Podeís mandar vuestras convocatorias o contribuciones para someterlas a valoración a la siguiente dirección marxismocritico.com[@]gmail.com. Como siempre os pedimos paciencia en las respuestas porque este proyecto se lleva a cabo con el trabajo voluntario de sus colaboradores que no siempre disponen del tiempo libre deseado.Como siempre seguimos necesitando traductores voluntarios para poder seguir traduciendo textos significativos y ponerlos a vuestra disposición de forma gratuita.Seguimos creciendo y ampliando nuestra presencia en las redes sociales y posicionándonos como una web de referencia en su campo. 

Este año hemos superado los 2.095.ooo de visitas  de más de 201 paises, estamos apunto de superar los 16.000 seguidores en la cuenta del Facebook y los 5.450 seguidores en Twitter

Como hemos dicho en otras ocasiones nuestro proyecto se articula en torno a cuatro ejes fundamentales: 

a) contribuir a la visualización y empoderamiento de la producción teórica contemporánea marxista; 
b) crear sinergias dentro de la comunidad de investigadores y estudiosos del marxismo 
c) poner en contacto la moderna producción teórica con el campo popular y 
d) crear una herramienta pedagógica que también sirva como un patrimonio teórico acumulado de fácil referencia y acceso.Abrazos fraternos y alegres del equipo de MCPraxis, Conciencia y Libertad_____________________________________

“PARA ERRADICAR LAS DISTINCIONES DE CLASE HAY QUE REORGANIZAR LA CIUDAD”: ENTREVISTA A DAVID HARVEY

David-Harvey

A los 78 años es una de las voces más influyentes de las ciencias sociales en el mundo. Desde la geografía, David Harvey le ha dado nuevos aires al pensamiento marxista interpretando las desigualdades a partir de un enfoque espacial, mostrando cómo el capitalismo mueve sus fichas en la ciudad y amenaza con hacerla invivible. Estará en Valparaíso invitado al Festival Puerto Ideas, y desde Nueva York conversó con The Clinic sobre modelos urbanos y modelos de revolución: “No se puede cambiar la ciudad sin movimientos sociales fuertes”, advierte.

“LA ESCUELA DEBE ENSEÑAR A PENSAR”: EVALD VASILIEVICH ILIÉNKOV

0a3f7-07ailyenkov

De esto a nadie le cabe la menor duda. Mucho más, cada pedagogo dirá: ¿cada uno puede responder qué significa esto? ¿Qué significa pensar y qué es el pensamiento? La pregunta está lejos de ser sencilla y, en determinado sentido, es capciosa.
Con mucha frecuencia confundimos el desarrollo de la capacidad de pensar y el proceso de adquisición de los conocimientos establecidos por los programas. Y estos dos procesos, sin embargo, no coinciden automáticamente, aunque son imposibles uno sin el otro. “El mucho saber no enseña inteligencia”. Esta idea, expresada hace más de dos milenios, por el sabio Heráclito de Éfeso, no ha envejecido hoy día.La inteligencia o la capacidad, la habilidad de pensar, el “mucho conocimiento” por sí mismo, en la realidad no la enseña. ¿Y qué es lo que enseña? ¿Y, en general, se puede enseñar la inteligencia, aprenderla?Está lejos de carecer de fundamento la opinión de acuerdo con la cual la inteligencia, la capacidad de pensar, el “talento” viene de “Dios” y en una terminología más ilustrada “de la Naturaleza”; del padre y la madre. En realidad, ¿se puede inculcar en el hombre la inteligencia en forma de sistema de reglas exactamente elaboradas, de esquemas, de operaciones; resumiendo: en forma de lógica?Hay que reconocer que no se puede. Es conocido que las mejores reglas y recetas, cuando caen en una cabeza tonta, no hacen a esta cabeza más inteligente, en cambio, ellas de transforman en un absurdo.

“ES UN ENGAÑO QUE EL TRABAJO ASALARIADO SEA LA CLAVE PARA LIBERAR A LAS MUJERES”: SILVIA FEDERICI

02/06/2014

Silvia Federici (Italia, 1942) es una pensadora y activista feminista, un referente intelectual por su análisis del capitalismo, el trabajo asalariado y reproductivo, siempre desde una perspectiva de género. Profesora en la Universidad de Hofstra de Nueva York, Federici fue una de las impulsoras de las campañas que en los años setenta comenzaron a reivindicar un salario para el empleo doméstico. “El trabajo doméstico no es un trabajo por amor, hay que desnaturalizarlo”, defiende. La escritora está de gira por España: allá donde ha estado las librerías y salas se han llenado para escucharla. Su último libro publicado en español es “Revolución en punto cero. Trabajo doméstico, reproducción y luchas feministas”, publicado por Traficantes de Sueños.

“LA IZQUIERDA OLVIDÓ SER ANTICAPITALISTA”: DAVID HARVEY

31/08/2015

Geógrafo y antropólogo británico, el profesor David Harvey es fundador y codirector del Centro Nacional de Estrategias para el Derecho al Territorio (Cenedet), junto al mexicano Miguel Robles- Durán. No cobra un centavo por cumplir con esta función en esta unidad que funciona como parte del Decanato General de Investigación del Instituto de Altos Estudios Nacionales del Ecuador (IAEN).
En una entrevista concedida en septiembre del 2014 a la Agencia Publica de Noticias del Ecuador (ANDES), David Harvey reconoció que el Ecuador ha mostrado un descenso en los índices de inequidad, y dijo que durante el gobierno de Rafael Correa “se está intentando redistribuir las riquezas”. Sin embargo, Harvey ahora se cuestiona: “¿Qué hace un partido político de izquierda cuando tiene el poder político? Típicamente, busca cierta redistribución de la riqueza, pero nunca interfiere en la base estructural de la riqueza”. En su libro 17 contradicciones y el fin del capitalismo, clasifica a estas contradicciones entre fundamentales, cambiantes y peligrosas. Esta reflexión de cómo ejercer el anticapitalismo consecuentemente tiene que ver con su permanente interés por las condiciones dinámicas de los fenómenos sociales. Otro de sus temas recurrentes de investigación es la relación entre el capital y la política, las dinámicas de los movimientos sociales urbanos y la democracia. La idea de construir una ciudad para vivir, más humana y menos dedicada al consumo es parte de su discurso de ciudad universal.

“SOBRE PODEMOS Y SYRIZA”: ENTREVISTA A DAVID HARVEY

27/03/2015

CASojidWEAAMGTn

[El geógrafo marxista David Harvey habló recientemente con il manifesto sobre las contradicciones inherentes al capitalismo, las posibilidades de su ruina y dónde encajan Syriza y Podemos en la oposición al mismo. Verso Books]
A los 79 años de edad y rejuvenecido tras la publicación de su último libro (Seventeen Contradictions and the End of Capitalism, Oxford University Press), David Harvey sigue leyendo el cambio social con un ojo puesto en Marx y otro en los movimientos sociales.

“CONFESIONES DE UN MARXISTA ERRÁTICO”: YANIS VAROUFAKIS

22/05/2013

Cuando hice mi tesis doctoral, conscientemente elegí concentrarme en un método, conforme al cual no sólo andaba Marx lisa y llanamente errado, sino que era irrelevante. Cuando conseguí mi primer puesto como lector en teoría económica en Gran Bretaña, el contrato implícito entre mi universidad y yo era que el tipo de teoría económica que enseñaría a nuestros estudiantes estaría tan alejado del marxismo como fuera humanamente posible. Cuando me trasladé a Australia en 1988, y sin yo saberlo, fui reclutado por el sector derechista del Departamento de Teoría Económica de la Universidad de Sidney, a fin de cerrarle el paso a otro candidato, cuyo director de tesis tenía (¡fundadisima!) fama de ser un peligroso marxista. Luego me traslade a Grecia, en donde, de la forma más insensata, llegué a ser, más o menos oficialmente, asesor de George Papandreu, el hombre cuyo gobierno habría de ser el intermediario en la transición hacia el infierno unos años después. Cuando dimití de ese cargo en 2006, consciente del desastre que se avecinaba, pasé a enseñar en la Universidad de Atenas, y a enseñar -lo admito- asuntos tan vulgarmente burgueses como Teoría de los Juegos y Microeconomía a un gran número de estudiantes griegos de primer ciclo, quienes (a diferencia de nuestros bravos y excelentemente informados estudiantes de posgrado) permanecían conmovedoramente ciegos ante la catástrofe que se les venía encima. Antes, en 2002, Joseph Halevi y yo habíamos tratado de hacer sonar una alarma, pero no conseguimos resonancia. Aun cuando en 2006 hice lo que en mi mano estaba para alertar a la sociedad griega -y a cualquiera que quisiera escuchar- del desastre en ciernes, seguí formando parte vergonzosamente de la “sociedad respetable” en Europa, y no me eché a la calle ni una sola vez.

“EL PODER MÁGICO DEL CONSUMISMO SÓLO SE PUEDE DESARROLLAR SOBRE UN DESIERTO EMOTIVO, UN DESIERTO SOCIAL”: ENTREVISTA A SILVIA FEDERICI

21/10/2015

Escritora, activista y profesora de la Universidad de Hofstra de Nueva York, Silvia Federici es una referente en la economía feminista. Hablamos con ella durante el V Congreso Estatal de Economía Feminista [1] sobre cuestiones como el sistema capitalista, las alternativas soñadas y en marcha, la lucha salarial, el trabajo doméstico, la quema de brujas y el imaginario popular.
– ¿De qué hablamos cuando nos referimos a la economía feminista?– La economía feminista es un proyecto con mucho coraje que se ha propuesto cambiar de manera significativa una disciplina que ha estado más comprometida con la economía capitalista que con ninguna otra. Creo que ha tenido muchos efectos importantes: el primero, someter la economía oficial a una crítica radical de su metodología, de su forma de medir, de su aplicación del método cuantitativo, del análisis de la realidad social que no se puede reducir a una fórmula matemática y de sus valores estructurales; el segundo, poner en el centro de esta deconstrucción de la economía la importancia de toda un área de actividades que definimos como reproductivas, muy importante para el movimiento feminista pero sistemáticamente desconocida y desvalorizada por la economía oficial. El cuidado, el trabajo del hogar, las relaciones familiares, sexuales o procreativas, el cuidado de los niños, el de las personas enfermas, el de los mayores… Para la economía feminista esto es fundamental, no solamente para la reproducción de nuestra vida, sino también para la producción del sistema capitalista, porque la sociedad ha sido sometida a esta producción.

“EL FIN DEL SOCIALISMO REAL”: RESPUESTA DE ADOLFO SÁNCHEZ VÁZQUEZ A OCTAVIO PAZ

25/02/2015

Debate entre Adolfo Sánchez Vázquez y Octavio Paz realizado en 1990 durante el Encuentro “La experiencia de la libertad”. Video recuperado en el homenaje por el centenario de Adolfo Sánchez Vázquez.

“EL MARXISMO ES MUCHO MÁS QUE UN MÉTODO CRÍTICO”: TERRY EAGLETON

13/11/2013

Presentamos una entrevista exclusiva a Terry Eagleton, crítico literario marxista y escritor, sobre uno de sus últimos libros, The event of literature. Además de exponer algunas de las ideas centrales de este libro, el autor nos remite a conceptos tratados ya en otros trabajos publicados en castellano, como La estética como ideología, Después de la teoría o Por qué Marx tenía razón.
IdZ: Su libro The event of literature plantea que la teoría literaria ha estado en declinación durante los últimos 20 años, y que históricamente existe una relación entre las vicisitudes de la teoría y determinados momentos de conflictividad social. ¿Por qué cree que la teoría se desarrolla y alcanza sus picos más altos en períodos en que la conflictividad social es mayor?En nuestra época, la teoría literaria alcanzó su punto más álgido, a grandes rasgos, en un momento en el cual la izquierda política se encontraba en ascenso. Hubo un auge de dicha teoría en el período que abarca, aproximadamente, desde 1965 hasta mediados o finales de la década de 1970, lo que coincide más o menos con el momento en el que la izquierda era mucho más militante, y tenía mayor confianza en sí misma, que en la actualidad. De 1980 en adelante, con el endurecido control del capitalismo postindustrial avanzado, estas producciones teóricas empezaron a ceder lugar al posmodernismo, que entre otras cosas es –como lo ha señalado Fredric Jameson– la ideología del capitalismo tardío.La teoría radical no se ha desvanecido, es cierto, pero fue empujada hacia los márgenes, y gradualmente se fue volviendo menos popular entre los estudiantes. Las grandes excepciones a esto fueron el feminismo, que continuó atrayendo una gran cantidad de interés, y el poscolonialismo, que se convirtió en algo así como una industria en crecimiento, y aún sigue siéndolo. Uno no debería concluir, de esto, que la teoría es inherentemente radicalizada. Hay muchas formas de teoría literaria y cultural que no son radicales.

“ALGUNAS IDEAS SOBRE PIKETTY”: DAVID HARVEY

21/05/2014

harvey

Thomas Piketty ha escrito un libro llamado El Capital en el Siglo XXI que ha causado un cierto revuelo. Defiende los impuestos progresivos y un impuesto global sobre la riqueza como la única forma de contrarrestar las tendencias hacia la creación de una forma de capitalismo “patrimonial” marcada por lo que califica como desigualdades de riqueza y renta “aterradoras”. A su vez, documenta de una forma minuciosa y difícil de refutar, cómo la desigualdad social tanto en riqueza como en renta ha evolucionado a lo largo de dos siglos, con un énfasis particular en el rol de la riqueza. Destruye la idea ampliamente extendida de que el capitalismo de libre mercado extiende la riqueza y que el mayor bastión en la defensa de libertades individuales. El capitalismo de libre mercado, cuando se hayan ausentes las intervenciones redistributivas del Estado produce olgarquías antidemocráticas, tal y como demuestra Piketty. Esta demostración ha dado alas a la indignación liberal mientras que ha enfurecido al Wall Street Journal.
El libro se ha presentado a veces como el sustituto del siglo XXI a la obra del XIX de mismo título de Karl Marx. Piketty ha negado que ésta sea su intención, lo cual parece justo dado que su libro no trata en absoluto del capital. No nos explica por qué se produjo el crash de 2008, ni por qué está le está costando tanto tiempo salir a la gente del mismo bajo la carga doble del desempleo prolongado y los millones de hogares desahuciados. No nos ayuda a entender por qué el crecimiento  se halla ahora mismo ralentizado en los EEUU en comparación con China, ni por qué Europa se halla atrapada entre las políticas de austeridad y el estancamiento económico. Lo que piketty nos muestra mediante estadísticas (y ciertamente estamos en deuda con él y sus colegas por ello) es que el capital ha tendido a crear, a lo largo de su historia, niveles cada vez mayores de desigualdad. Esto, para mucho de nosotros, no es ninguna noticia. Era exactamente la conclusión teórica de Marx en el Volumen Primero de su versión del Capital. Piketty no resalta esto, lo cual no es ninguna sorpresa, ya que para defenderse de varias acusaciones de la prensa de derechas de que se trata de un criptomarxista, ya ha señalado en varias entrevistas que no ha leído el Capital de Marx.Ver También:

LOS 5 ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS EN MARXISMO CRÍTICO EN EL 2012

LOS 10 ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS EN MARXISMO CRÍTICO EN EL 2013

LOS 10 ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS EN MARXISMO CRÍTICO EN EL 2014

https://widgets.wp.com/likes/index.html?ver=20200826#blog_id=27946433&post_id=10992&origin=marxismocritico.wordpress.com&obj_id=27946433-10992-5f5b6fa4bd3c7&domain=marxismocritico.com

Relacionado

  1. horacio Rovito08/01/2016 a las 16:09ResponderEs notable la contribución que Uds dan en la dura batalla de ideas que es necesario realizar en esta etapa difícil, pero también en camino a un gran parto histórico.
  2. fran09/01/2016 a las 22:44ResponderArrasa Harvey!
  3. Diego14/01/2016 a las 05:17ResponderMuchas gracias por todos sus esfuerzos. No suelo comentar demasiado en la página, pero particularmente este año les debí mucho.
    Como ingeniero, es difícil -más bien imposible- toparse “por mera casualidad” con material que permita realizar, desde una óptica materialista, un análisis crítico y contemporáneo que desemboque al cambio histórico y al avance del movimiento obrero. En gran medida fue gracias a ustedes, el blog de Rolando Astarita y a Escuela de Cuadros (aunque no siempre coincidan) que pude iniciarme en la formación marxista más dura (y más allá del Capital), con la que espero poder entregar un aporte más contundente a la producción de herramientas de lucha. De nuevo, muchas gracias. ))...

ARCHIVO DEL BLOG DER LUKY -- GRUPO PROLETARIO "NUEVO" ( G.C.P.INTERN. MÁ. -- 2.000 -- ).

▼  2021 (268)▼  febrero (121)

LAS VIOLENCIAS PROLET DE LIBERACIÓN SOCIAL HUMANID...

ALFON VEJADO Y CALUMNIADO POR ABC,..¡¡¡¡. 

TEMA REL...OJO, ASTUCIA Y TON/SON,..."" CUIDADO CON EL EQUIPO..."",... 

HAY QUE HACER MUNCHA FILOSOFÍA DIALÉCTICA Y...ENTRE/A ¡¡; 

ACK, SIETE AÑOS DE LA LUCHA DE CLASES...,...'''' 

PERO HA LLEGADO, [[ EL MOVIMIENTO RESISTE...ACCIÓN GLOBAL ( MOVIMIENTO multipopular, RESISTENC...

MEZQUINDAD ENTOTÁ,...EN LOS APOYOS AL P. PODEMOS-U...Por Pablo Hasél; por Oscar Reina -S.A.T.- : "" LA ...LAS ÉLITES ECONÓMICAS Y SOCIALES,...A SUS BOLAS Y ...VIOLENCIA CON MONOPOLIO, DE LA DICTADURA OTANOUNIS...

ANÁLISIS CRÍTICO, SOBRE LA CONSTITUCIÓN DEL PCR US...

COMO CUAZI, TOTUS, LXS POLITICUZ ESTÁN DE BROMAS D...

COMO EL ETNA, UNA EXPLOSIÓN REVOLUCH-SOCIÁ ¡¡. "MO...

QUÉ SABEN DE LAS PANDEMIAS LOS GOBIERNOS ASESINOS ..."",... 

en la superficie de Marte, La NASA aterriza...

ESTÁ MUY PERITA, QUE LA AYUZO Y EL PE.PE. SE ENFAD...

CUANDO LXS PROLXTS ACTUAN, Y SON ELLXS,...QUIÉNES ...

NOS DESPOJAN Y NOS ASESINAN-AR MEISMO-TEMPO,...¡¡....

W.S.WEBSIT ( ORG. )¡¡ Continúan las protestas y lo...

El gobierno de la minoría española del Partido Soc..."",... 

cuando algún politiquillo, concejalillo, al...

EN MEDIA ESPAÑA,...ER AGUA, CUASI REBOZÓ,...LOS FI...

ER NEGOCIO,...CON UNA SED DE AGUA,... ¡¡¿¿ NI AL A...

LOS MEDIOS,...COMO ALARDEAN,...

DE CATALUÑA/HASÉL, ..."",... 

EN LINARES/JAEN/HISPÁNICUS EST./EURACA/,.. ...

28F/21 : CONTRA LOS PODERES ASESINOS, ACCIONES REB...

REPRESIONES CLASISTAS PARTITOCRÁTICAS DEL ESTADO M...28F/21 : CONTRA LOS PODERES ASESINOS, ACCIONES REB...

REBELION PROLET-MULTIPOPULAR EN : LINARES/JAEN/AND..."",... 

HACEMOS ESTE TRABAJO, COMENTANDO,...UN ARTÍ...

LXS BUITRXS,...QUIEREN SACAR DE TÓXTÓ,... : Free R...

"Patrixs"/fascismo social pro-otanonuista,...SE AG...

http://somosrevolucion.es/contra-la-represion-anti..."",... .. 

TODAVÁ ESTAMOS EN PAÑALES,... +.-- 

[[ 1-...MOVIMIENTO PROLET-MULTIPOPULAR HASEL,... "" ARDE C...

ES LA VIDA,...SOCIAL POR LOS CUATROS COSTADOS,.......HASELL,...'',...

ARTISTAS CANTANTE-RAPERO,...ETC,.....

EL FEMINISMO CON EL MARXISMO Y EL PROLETARIADO : C...

HASTA DÓNDE ESTÁ LA SOCIEDAD HUMANA-HUMANIDAD,...D...PÁ-MANDÁ ¡¡. 

TEORÍA Y PRÁCTICA DE LA LUCHA DE CLAS...LUCHA DE LOS DESEMPLEADOS EN MÁLAGA ¡¡; Y EL I.L.M...

Línea Política y posición Luky/Grupo Proletario "n...

ENERGIA SOLAR/PUBLICIDAD/ ¡¡¡. HACER ARTÍCULO ¡¡. ...¡¡ 

COMO SI FUESE PUBLICIDAD, DE POLLOS SAN JUAN,.....

AÑOS DE ARTESANÍA ALIMENTARIA,...HASTA LA TELEMÁTI...

ELECCIONES EN CATALUÑA Y RESULTADOS, YA ESCRUTADOS...VOTANTES DE CATALUÑA,...PARA EL PARLAMENT Y LA GEN...

QUEMAS DE IGLESIAS,...ETC,...CONVENTOS EN EL 31,......

RIQUEZA POLÍTICA ESCRITAS DESDE EL 2.000. ¡¡ ¿¿ PO...¡¡ ¿¿ ELOBRERO.ES ¡¡; A QUIEN DEDICA SU TIEMPO-ESP...

PLUSVALÍA IMPERIALISTA EN EL SISTEMA GLOBAL DE POD...

ORGANIZACIÓN UNIVERSAL, DE LOS SOVIETS/CTÉS. MULTI...¡¡ 

HAY QUE ENTRARLE FUERTE A LO QUE HAY DE MARXISM...

ER LUKYSMO EN ACCIÓN - A MEDIAS - : NACIONALISMO O...

NUESTRA TEORÍA DE LA SOSTENIBILIDAD/SUSTENTABILIDA...ECOLOGISMO SOCIAL PROLET // : ",... 

La Economía Ca...La pandemia pone de manifiesto la vulnerabilidad d...

LXS ENMENDADORXS DE LA PLANA DEL CAPITALISMO IMPER...Entrevista a Pablo Hasel tras la notificación de i..."",... QUE SE ESPABILEN,...SI QUIEREN LOS SECTORES...RESISTENCIA PROLET-POPULAR EN : MYANMAR/BIRMANIA,....LITERA. - ECOLOGISTAS EN ACCIÓN - // SOBRE EL MOV...."",...LA TAPITA, LOS PRECIOS DE ORIGEN Y EN LOS SU..."",... Hemos trabajado en nuestras vidas proletari...FEBRERO 2.021 : ARCHIVO DEL BLOG -- REVOLUCIÓN DE ..."",... PAÍSES DE LA UNIÓN EUROPEA, COMO FRANCIA,....TODOS LOS TIPOS DE ESTADOS-SUS INSTITUCIONES DIVER...""¡¡ REALMENTE QUÉ SABEMOS DE CIENCIAS DE LA NATUR...HOLA DE Lmm // : DEDICADO, AL PUEBLO REVOLUCIONARI...HOY; AL IGUAL, QUE DECÍAMOS EL 18 MARZO 2.014 SOL...https://www.sinpermiso.info // La historia de La I...EMAIL, MANDADO, A, -- I.E.O. -- OFICINA DE EVALUA...LA FRESA ESCLAVISTA-( FRIVOLIDAD,...DE VOGUE,... )...¡¡ - 2ª.- ) : "" AGUA, PORFA, UNA SED DE AGUA"" ¡¡...EL CAOS REPRESENTADO AQUÍ,...REFLEJO DE LA SOCIEDA...ANTROPOLOGÍA SOCIAL -- CON LA MÁQUINA TOTÁ DERTÓ -...BLOG/UNA TEORIA DE LA TEORIA DE LA CRISIS,.."" des...R.F. RUSIA/R.P. CHINA,...¡¡¿¿,... LE HECHAN UN PUL...A.- ) MI CONCEPTO DE EURACA,... . LA,... POTENCIA;...PRIMI/PROTONMail account,...¡¡¡¡. LA SIMBIODIVERSI...LA TELEMÁTICA ROBÓTICA,...destrozará a la Telepatí...EL DESPOTÍSMO "" ILUSTRADO "" DE LAS CLASES MEDIAS...¿¿ PORQUÉ EL PODER SOCIAL, TIENE QUE SER DE LAS CL...[[ ¡¡ ""UNA CONSTITUCIÓN SOCIALISTA EN LOS USA, PE...LUKYMÁ. : 83 VISITAS/DESDE SIEMPRE, ( 6 AÑOS ); - ...DATOS 24 HORAS ( 5/6 FEBRERO DE 2.021¡¡ ). EN EL B..."" MARXISMO PROLETARIO, S. XXI "" : SOBRE LOS MOVI...""JUANCA MONEDERO ( ER LISTILLUS BUFÓN,... ); Y SU..."",... Cada día hay proletarios que tiemblan por ...LO PRIMERO-APOYAR LAS MOVILIZACIONES CONTRA LOS PR...N.P.A. FILIPINAS, DAZIBAO ROJO ¡¡¡¡. "",... 2.- ) ...MÁLAKA""// -- EURACA -- "" ALGO DE HISTORIA POLÍTI..."" COMUNISMO PROLETARIO "" // TEORÍA DEL COMUNISMO...GUERRA CIVIL EN MÁLAGA Y MASACRE EN LA DESBANDÁ/ES...medicosporlaverdad.net // "",... MARXISTAS/ESTRAT...ALGUNAS ORGAS PROLETARIAS ¡¡??¡¡. // "",... EL H...LOS NEGOCIOS INMOBILIARIOS, SIGUEN SU MARCHA CON P..."",... VIDA LABORAL DE BOB AVAKIAN,... "" ¡¡."",... QUE LASTIMICA YAYXS Y BAMBINXS ADORMILADOS ... 

     

GRACIAS PORTÓ,...DE Lmm. 29006. 

Criao, Publicado-editado,... por Lmm/lukymálaga. 29006.GRUPO PROLETARIO "NUEVO" ( G.C.P.INTERN.MÁ. -- 2.000 -- ). - 

NOTA,...REPITO, LO ANTERIOR,...¡¡ PARECE, QUE HA SALIDO MAL ¡¡ 

-- SÍ,...PERO AR-FINÁ, LO HE ENMENDAO ¡¡. : MANDAO A JMROCAVID ¡¡ : HOLA, DER LukyMÁ. --ZUS ENVÍO, ESTO,...NO ENTRO EN DIRECTO,...SINO IN DIFIRIDUS,....COMO LA DER PE.PE. ¡¡, A TU IMAGINACIÓN,...COMO HACÍA, LA CUASI MENCIONADA LIDAR CASTELANA-MANCHEGA,...LA COSPE,...CASI-CASI,....LA COPE,...DEL HERRERA,...QUE YA LE HE DAO UN REPAZO,...POR TW,... @lucianomediane1 -- el feisbuck,....ya no me dan apertura u reapertura de cuenta,...pos que les den porculo,...¡¡¡¡. ¡¡ SI QUEREIS, PUBLICAR ARGO, EN VUESTRO OBRERO.ES,...U EN OTRO MEDIO Y MEDIO,...NO ER JUAN Y MEDIO,....AHORA,....CUAZI IN CERIUS : MILES DE MEDIOS ONLINE,...TOS PIDIENDO AYUDA A LXS LECTORXS,....Y POCA CUZICA VEO,....MENOS QUE LA VIEJA CON GAFOTA DE LA VENTANA,...POS ES UNA PENICA,...OYEZ USTÉZ,....HABEIS, VISTO, ZÉ, COMU ZAIS U OCHO IDIOMAS, U MÁ, U MÁJJJJ ¡¡¡¡. 

HOLA,...DER LUKYMÁ. ZUS EXPLICO,...DE QUE AÚN, NO ZUS HABEIS DADO CUENTA DE QUE EL ESTADO HISPÁNICUS, ES SUCRSAL, FRANQUICIADO DEL ESTADO MUNDIAL OTANONUISTA, ASOCIADO-MANCOMUNADO,...EN LA PRACTICA SOCIAL ECONOMICA ESTRATÉGICA CONQUISTA INTERPLANETARIA Y OPRESIÓN MUNDIAL A LXS CURRRANTXS UNIVERSALES,...ETC,... Y PUR TANTO,....TOAS LAS CONSTITUCIONES COMO UN ESTADO,...LIBRE DENTRO DEL SISTEMA SOLAR ( TERRÍCOLA, TIERRA-- AZUL,MARINO,...POR CIERTO,...); Y UN FETICHISMO,....YA QUE ESTÁ CONDICIONADA LA ACTUAL CONSTI POR LOS ACUERDOS OTAN,....ETC,....Y LAS RELACIONES SUBALTERNAS CON FRANCIA/ALEMANIA,...ETC,.....QUE SON LOS POPES EURACENSES,...¡¡¡¡. -- Y SIGUE, REALMENTE CON GB,...¡¡¡¡; QUE PENA PÁ EL SMITH-VOXERUS HISPÁNICUS MERCENERIUS,....¡¡¡¡. --. EN TOTÁ,...JUGAIS, Y HACEIS, UN ESFUERZO CORTITO INTELECTUAL POLITIC-ANHELANTE,...¡¡¡¡. TOXTO,...DEPENDE DE LO QUE CONSIDERE EL PODER EURCA-ESTADOUNIDENSE/RUSIA-CHINA POPULAR, Y LAS POTENCIAS PETRODÓLARES,....ETC,..... + , -- ¡¡. ASÍN,...QUE JACTA LEGO,...U AR-TALEGUS,....¿¿ CON ER HASÉL,...¡¡¡. // VAYA MOVIDITA EN HISPÁNICUS Y NO ME HAN DICHO NÁ DE NÁ,...ZO SALVA,.....¡¡¡¡.    Y GRACIAS PORTÓ,...CHABALETES,....¡¡¡¡.   22,53 h. hispá. 21/miauuuuhhhh/2.021/.,...)))...


[[ "",... DIECISIETE CONTRADICCIONES Y EL FIN DEL CAPITALISMO | Traficantes de Sueños // :
 

DIECISIETE CONTRADICCIONES Y EL FIN DEL CAPITALISMO. HARVEY, DAVID

Imagen de cubierta: DIECISIETE CONTRADICCIONES Y EL FIN DEL CAPITALISMO


Este libro pretende comprender las contradicciones del capital como conjunto de vectores dinámicos que ordenan las fuerzas primordiales del comportamiento estructural de las sociedades capitalistas en los múltiples aspectos de su organización social, económica y política. Esas contradicciones, que David Harvey clasifica en fundamentales, cambiantes y peligrosas, son las que configuran el presente de nuestras sociedades y las que marcan el horizonte de su transformación, en tanto que las dinámicas del capital son las que rigen los macrocomportamientos de las distintas subestructuras que configuran su reproducción. En su opinión, los movimientos sociales y las fuerzas políticas que luchan por construir un mundo no organizado por la barbarie y la catástrofe solo pueden alcanzar unas condiciones mínimas de eficacia si parten de un diagnóstico certero de cuáles son las fuerzas que conforman el estado actual de las cosas. El análisis opta por la minuciosa reconstrucción de las diecisiete contradicciones que el autor considera esenciales para explicar la reproducción social de las sociedades actuales, para dilucidar sus potenciales tendencias a la crisis y para explorar las vías de acción de los movimientos revolucionarios que dejarán su sello en las próximas décadas y transformarán de raíz el orden social actual. En este sentido únicamente pueden existir movimientos antisistémicos transformadores si estos cuentan y construyen una teoría apropiada de las características sistémicas de la estructura capitalista, que él elabora utilizando toda la panoplia de los constructos marxianos y marxistas que ha trabajado incansablemente durante los últimos cuarenta años con unos resultados deslumbrantes a la hora de renovar la caja de herramientas marxista.

Excelente mapa, necesaria hoja de ruta para organizar la lucha de clases en el siglo XXI y la revuelta global, regional y local contra la lógica del capital y las formas de explotación y dominación, que ofrecen al 99 por 100 de la población del planeta un presente de crisis y de desastre social y un futuro de desolación y caos sistémico. Y tal vez para diseñar la superación definitiva del capitalismo. --  

Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
293
Dimensiones: 150 cm × 240 cm × 0 cm
Fecha de publicación: 
2014
Materia: 
Licencia: 
CC BY-NC-ND
ISBN: 
978-84-96453-50-0,...¡¡.

http://davidharvey.org/
David Harvey es Profesor Distinguido de Antropología en el Graduate Center de la Universidad de la Ciudad de Nueva York (CUNY), donde lleva enseñando desde 2001. Anteriormente fue profesor de Geografía en las universidades Johns Hopkins y de Oxford. En 1995 la Real Sociedad Geográfica de Londres le concedió una de sus dos Medallas de Oro anuales y en 2007 entró a formar parte de la Academia Americana de Artes y Ciencias. Es el geógrafo académico más citado del mundo. En Ediciones Akal ha publicado Espacios de esperanza (2003), El nuevo imperialismo (2004), Espacios del capital (2007), Breve historia del neoliberalismo (2007) y París, capital de la modernidad (2008). Sus dos obras más recientes, A Companion to Marx's Capital y Rebel Cities: From the Right to the City to the Urban Revolution también serán publicadas en Akal.   ]].

 


 [[ GRUPO PROLETARIO DE MÁLAGA - 2.000 - ]].    


Publicar un comentario-- Lmm : ,... dicís,...un poema mío,.. " no se si cuando te miras al espejo, ves algo a lo lejos,...//,... : 





Si has llegado hasta aquí, observarás que no nos hemos esforzado mucho en presentar medio bien este asunto,....lukyrh.


  • *****************

    COMENTARIO, MANDADO A : ¡USTED ES COMUNISTA! ESTUDIOS SOBRE CLASE, CULTURA Y POLÍTICA EN LA ARGENTINA CONTEMPORÁNEA. Presentación del libro de Pablo Pozzi (video) | EL SUDAMERICANO (wordpress.com)

    SALUDOS DE Lmm// editor de LUKYRH.B/S.COM,...¡¡¡, Y Pvoz. del [[ GRUPO PROLETARIO DE MÁLAGA - 2.000 - ]],... PROMOTORES DE LA ENTIDAD "" COMANDO PROLETs UNIVERSAL "",...-- Y SU WEB : comandoproletsuniversal.wordpress.com,... // ESPERANDO, DE QUE SEAN ÚTILES ESTOS DATOS, Y COMUNICACIÓN,...SE DESPIDE LUKYDEMÁLAGA/Lmm. 29006 ¡¡¡. >>> información,...de relax,...¡¡. >>> https://www.bing.com/search?q=foto+mar+alboran+soleado&cvid=713dcb89b60643f1868ed97d90e88003&aqs=edge..69i57.8528j0j1&pglt=43&FORM=ANNTA1&PC=U531  -- afortunadamente, tengo amigxs argentinxs, que viven-conviven en málaga, la cosat del alborán,...etc,...¡¡¡.  SI TIENEN AMISTADES, FAMILAIRES, ACÁ EN MÁLAGA,.... DENDE SALUDOS MÍOS,...¡¡¡. UN GRUPO DE ARGENTINXS, CREANDO EN MÁLAGA/CAPITAL, PLAZA LA MERCED,...¡¡;  LA ENTIDAD "LA LATINA,...", Y UN BAR-PUB, CON DICHO NOMBRE,...¡¡¡, Y CONOZCO, A NICO SGLIGIA,...HIJO, DE UN FUNCIONARIO-POLITICO,...Y ESTÁ NICO, EN "LA CASA INVISIBLE",...Y EN UN SECTOR DE UNIPODs,...¡¡¡. -- AUNQUE TENEMOS GRANDES DIFERENCIAS POLITICAS CON LO QUE REPRESENTA EL MISMO,...¡¡¡. DIFERENCIA DE CLASES,...¡¡¡. ( TODO, ESTO, DE 20-25 AÑOS, HACIA, LA ACTUALIDAD ¡¡. ). -- AHORA BIEN,... UNA PREGUNTA TENCICA-POLÍTICA ¡¡ : ¿¿ PORQUÉ, LAS ORGAS COMUNISTAS SON MÁS BIEN PATRIÓTICA,...SOBRE TODO EN LAS PERIFERIAS, TANTO DE LAS AMERICAS,....COMO EN LAS ZONAS ASI´TICAS,...ETC,... Y POCO INTERNACIONALISTAS Y MENOS AÚN : UNIVERSALISTAS,...¡¡¡????. -- OTRA CUESTION DE PESO,...¡¡ >>> CASI CUALQUIERA PUEDE SER COMUNISTA, PROGRE, SOCIALISTA REVOLUCIONARIO, M-L-MAOISTAS,...ETC,... PERO LES DECIMOS,...ENGELSISTAS, MARXISTAS, LENINISTAS,....MUY POQUITÍSIMOS,...Y MENOS AÚN MARXISTAS-LENINISTAS-ENGELSISTAS CONTEMPORÁNEOS DEL SIGLO XXI,...CON VISTAS DE FUTURO DEL SIGLO XXII,...ETC,...¡¡¡. SER DE ESA ENVERGADURA ES BASTANTE DIFICIL,...PERO TÓ-ER-PERSONÁK-PUÉ-INTENTARLOK,...¡¡¡.  - Y RECONOCEMOS, DE QUE SOLO HEMOS LEIDO, EL TITULAR, DEL ESCRITO,..¡¡QUIZÁS, CON MÁS TIEMPO,...¡¡.  -- Y CASI POR ÚLTIMO,...DIGANME, DONDE PUEDO ENCONTRAR, LOS ESCRITOS, QUE HEMOS MANDADO, EN ESTOS ÚLTIMOS TIEMPOS,...¡¡¡. -- NO ES PORNÁ,...ES PURA CURIOSIDAD CHISMORREONAK,...¡¡.  @lucianomediane1   // Lmm/lukymá. 29006 ¡¡. Málaga, 20/6/21/21///,...¡¡¡.  ¡¡ y gracias portó. ¡¡. 
     

    Publicado por lukymalaga en 13:46 

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario