lunes, 14 de junio de 2021

SOBRE LÍNEAS POLITICAS EN ESTA GUERRA CIVIL MUNDIAL DEL 21/21,...¡¡¡. ORGA GÉNESIS DE U-L-P,...Y OTRAS ORGAS, COMO COLECTIVORC, ODIO DE CLASES,...¡¡¡. MAOISTAS Y TROTSKOS,...SEGÚN PAREC ¡¡¡.

 

A.- ) : REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD: DIALÉCTICOS QUE SOLO SON PANYAGUAS,...; LOS DEL PCREE, Y RoB,...Y OTROS, OFUSCADOS EN REPETIR EL M-L, COMO PAPAGAYOS ¡¡. (lukyrh.blogspot.com) // :

MIÉRCOLES, 12 DE AGOSTO DE 2015 // REV. DE LA HUM. -  (lukyrh.blogspot.com) // :

DIALÉCTICOS QUE SOLO SON PANYAGUAS,...; LOS DEL PCREE, Y RoB,...Y OTROS, OFUSCADOS EN REPETIR EL M-L, COMO PAPAGAYOS ¡¡.

MIREN ALGUNAS OCURRENCIAS DEL PCREE,...( "UNIÓN DE LUCHA PROLETARIA", HOY EN DÍA,... 14/6/21/21//.- ).

El sistema de contradicciones en el proceso de Reconstitución


La complejidad dialéctica que subyace en el proceso de Reconstitución no puede ser reducida a una única contradicción, y, mucho menos, ésta ser escindida en sus elementos para designar a uno un papelprincipal sobre el otro. Y, sin embargo, en los hechos, nosotros ejercimos ambas operaciones, como ha quedado dicho. Con ello, rompimos con el materialismo dialéctico, pues, en primer lugar, no se trataba de dilucidar el aspecto principal y el secundario de la contradicción, sino de discernir la contradicción principal de las contradicciones secundarias en el proceso; y, en segundo lugar, discurríamos erróneamente al separar los dos aspectos de la contradicción –uno como principal y otro como secundario –, es decir, al contemplarla al estilo metafísico del dos hacen uno , en lugar del modo dialéctico del uno se divide en dos . En este sentido, debemos recordar que la Tesis de Reconstitución demuestra que, para que haya movimiento revolucionario (al nivel que sea, prepartidista o ya con Partido Comunista), es preciso el vínculo entre la organización de vanguardia y las masas (línea de masas). Lo cual supone que no puede haber separación entre los dos aspectos de la contradicción (vanguardia-masas), sino que el trabajo de masas se concibe y aplica en función de las tareas necesarias para la organización de la vanguardia y para el cumplimiento de sus tareas. Lo prioritario, pues, es definir el contenido de esas tareas en cada momento o en cada fase de la Reconstitución, el modo de organizar su cumplimiento y el sector del proletariado sobre el que nos vamos a apoyar para realizarlas. La vanguardia debe permanecer atenta a cada cambio del contenido de las tareas a lo largo del proceso con el fin de reajustar las relaciones organizativas y los vínculos con las masas que cada momento exija. Esta vigilancia excluye todo dogmatismo y toda concepción estática de los distintos elementos que juegan un papel en la Reconstitución, y nosotros caímos en el dogmatismo cuando valoramos unilateralmente las principales tareas políticas actuales sólo desde el punto de vista de nuestra organización de vanguardia, sin ninguna relación orgánica con las masas, y cuando valoramos unilateralmente el sistema de contradicciones del proceso de Reconstitución.

Mao decía que “en el proceso de desarrollo de toda cosa grande existen numerosas contradicciones”[1]. Es lo que vamos a denominar, para el caso que nos ocupa, sistema de contradicciones , cuya caracterización cobra ahora la mayor importancia de cara a la superación de los errores de análisis cometidos que nos han conducido por infructuosos derroteros políticos. Como sabemos, la Tesis de Reconstitución dice que la contradicción que rige el desarrollo del proceso de Reconstitución del Partido Comunista es la que se da entre la vanguardia teórica y la vanguardia práctica . Esta definición es correcta en general porque pone en el centro del proceso sus elementos fundamentales, la unión de la teoría y la práctica, la idea de fusión del comunismo con el movimiento obrero; pero da por supuesta la superación de otras contradicciones relacionadas con la reconstitución ideológica de la vanguardia . Esta reconstitución tiene un contenido principalmente teórico y los problemas políticos que la acompañan son los que ahora reclaman nuestra atención. En cualquier caso, forma parte del sistema dialéctico que organiza y jerarquiza las contradicciones que dan carta de naturaleza al proceso de Reconstitución. Ofrecemos a continuación gráficamente ese sistema en sus elementos y grados principales:
Mao decía, también, que “para descubrir la esencia del proceso de desarrollo de una cosa, hay que descubrir la particularidad de cada uno de los aspectos de cada contradicción de ese proceso”[2]. En el esquema quedan reflejados, a primera vista, el orden de las contradicciones que participan en el proceso reconstituyente, en primer lugar, y las relaciones internas fundamentales que entre ellas se establecen, de manera que su posición en el sistema nos facilitará el descubrimiento de “la particularidad de cada uno de los aspectos de cada contradicción”, que pide Mao.

El organigrama está construido de arriba abajo en orden de menor a mayor inmediatez desde el punto de vista de la necesidad y posibilidad de desarrollo y solución de cada una de las contradicciones del sistema. Está formado por el ensamblaje de unidades triangulares superpuestas cuyos vértices muestran un elemento dialéctico cuya posición determina su relación interna con todo el conjunto de elementos del sistema.

Comenzando por arriba, observamos un módulo triádrico compuesto por una base en la que se sitúa la contradicción Vanguardia-Masas y, en la altura, la otra protagonizada por el Proletariado y la Burguesía. Esta última, la Burguesía , queda fuera del sistema (por eso no está incluida en ningún triángulo), porque se trata de un sistema que describe las contradicciones en el seno de la revolución en su etapa histórica prerrevolucionaria: se trata del sistema de contradicciones que la vanguardia debe resolver y superar, como condición previa al gran enfrentamiento abierto entre las clases principales de la sociedad moderna. El sistema, pues, describe –como se expresa gráficamente en el diagrama– las contradicciones que hay dentro o que están detrás del proletariado como clase revolucionaria. La contradicción Proletariado-Burguesía sólo puede resolverse con la Revolución Proletaria ; pero, antes, el proletariado debe ir solucionando sucesivamente las contradicciones fundamentales –de abajo arriba en el esquema– que lo habiliten como clase madura para iniciar la guerra revolucionaria contra la burguesía. El Proletariado como entidad política, por su parte, se desarrolla en función de la contradicción Vanguardia-Masas (que hemos situado en la base del triángulo superior), que se resuelve con la construcción del Partido Comunista (es decir, el periodo revolucionario que va desde la constitución del Partido a la Dictadura del Proletariado, cuando aquél aborda tareas propias de esta fase de la revolución como son la construcción del Frente Único, del Ejército Rojo con masas pertenecientes a otras clases o la construcción del Comunismo). Esta es la contradicción fundamental que explica la naturaleza del partido proletario (Partido Comunista), y es el adecuado tratamiento de la unidad de sus dos aspectos contradictorios lo que permitirá el desarrollo político del proletariado como clase revolucionaria. Finalmente, la posición de los distintos elementos dialécticos en la cúspide del dibujo nos informa de que no es la lucha entre el proletariado y la burguesía el problema central en esta etapa del proceso revolucionario (la Burguesía queda fuera del sistema), sino la lucha por resolver los distintos problemas que están relacionados con la contradicción Vanguardia-Masas , y, sobre todo, los que aquejan al aspecto principal de la misma, la Vanguardia . En concreto, se trata de las cuestiones relacionadas con el establecimiento de los vínculos necesarios para lograr la unidad de esa contradicción en forma de proceso revolucionario, para lo cual la lucha de clases se desenvuelve principalmente en el seno de la clase obrera entre la vanguardia y el oportunismo, el reformismo y el revisionismo que pretenden impedir el acercamiento político y organizativo entre las masas del proletariado y su vanguardia revolucionaria.

Las cuestiones que rodean a la vanguardia son, en general, las que centran la atención del comunismo en el actual periodo. Por esta razón, la Vanguardia ocupa el vértice superior del siguiente módulo triangular. La contradicción que, en su interior, determina su esencia es la que se da entre Vanguardia teórica Vanguardia práctica ; por eso, esta contradicción ocupa la base de este segundo triángulo. El desarrollo y la solución de esta contradicción están ligados al proceso de Reconstitución del Partido Comunista , que es el periodo que nuestra organización considera como preámbulo necesario a la existencia del partido de nuevo tipo proletario y a su ulterior proceso de construcción. El aspecto principal de esta contradicción es la Vanguardia teórica , y son las cuestiones relacionadas con la recuperación y consolidación de esta vanguardia las que deben ser solucionadas para preparar su fusión con la Vanguardia práctica en forma de Partido Comunista. Por esta razón, aquélla ocupa la cabecera de la última contradicción, la que está en la base de todo el sistema: la contradicción entre Vanguardia marxista-leninista Vanguardia teórica No marxista-leninista .

Una de las principales consecuencias del balance del último periodo político de nuestra organización ha sido, precisamente, la toma de conciencia de la existencia y de la importancia de la contradicción entre la Vanguardia teórica marxista-leninista y la Vanguardia teórica No marxista-leninista . Una de las causas principales de nuestros errores fue pasar por alto esa contradicción y centrar nuestra atención en las contradicciones superiores del sistema, sobre todo la inmediatamente superior ( Vanguardia teórica Vanguardia práctica ) que, vista en perspectiva, preside el proceso político de Reconstitución, por cuya culminación hemos apostado y en cuya realización hemos depositado todos nuestros anhelos. Por esta causa erramos en la valoración de las condiciones y posibilidades de resolución de esa contradicción. Al no realizar un análisis adecuado de su aspecto principal (la Vanguardia teórica ) no descubrimos que en su seno existen una serie de contradicciones que es preciso desarrollar. Estas contradicciones se pueden resumir en la dialéctica que debe desenvolverse entre la vanguardia marxista-leninista y aquellos sectores de la vanguardia teórica que proponen concepciones, ideas y tesis políticas en pugna con aquélla. La solución de esta contradicción es la reconstitución del comunismo como ideología de vanguardia del proletariado . Sólo cuando el marxismo-leninismo consiga hegemonizar la ideología y la política de la vanguardia teórica del proletariado, ésta podrá dirigirse a la conquista de los sectores de la clase que encabezan sus luchas de resistencia y su movimiento espontáneo (vanguardia práctica). Son, por tanto, los problemas teóricos y prácticos que plantea la lucha de dos líneas en el interior de la vanguardia teórica los que deben centrar, a partir de ahora, nuestra atención más inmediata, porque es la contradicción entreVanguardia marxista-leninista Vanguardia teórica No marxista-leninista la contradicción principal del sistema dialéctico en el que se halla detenido actualmente el proceso de Reconstitución. Más arriba caracterizamos el momento actual desde el punto de vista de nuestra organización (profundización en la formación en la ideología comunista –y que hacemos extensiva a todos los destacamentos de vanguardia que se autoproclaman marxistas-leninistas) y desde el punto de vista del proletariado en general (acumulación de fuerzas de la vanguardia). Pues bien, ahora podemos añadir, también, que, desde el punto de vista de la vanguardia –o, si se quiere, del movimiento comunista–, nos encontramos ante un momento donde es crucial la implementación y el desarrollo de la lucha de dos líneas en el seno de la vanguardia teórica por la hegemonía del marxismo-leninismo .

La reconstitución del marxismo-leninismo en la posición de vanguardia ideológica del proletariado no es, en absoluto, un problema exclusivamente teórico. Muy al contrario, sólo puede ser fruto del éxito en esa lucha de dos líneas. Por eso, sería contraproducente separar los aspectos teóricos de los prácticos en el actual momento político. No debemos dejarnos engañar por el sentido vulgar, coloquial, de las palabras. Que la actual etapa plantee problemas relacionados principalmente con cuestiones teóricas de la revolución no significa que no exista ninguna práctica de masas que nos ayude en la tarea. De la misma manera, la palabra práctica no debe vincularse únicamente –como casi siempre hemos hecho– con la actividad entre las masas del movimiento práctico, espontáneo; también existe una línea de masas para resolver los problemas de la vanguardia teórica , que no es otra que los vínculos que el marxismo-leninismo debe establecer con el resto de la vanguardia teórica. Se trata, en última instancia, de superar ese vicio al que nuestros errores nos habían conducido de separar radicalmente nuestra actividad teórica de nuestra actividad práctica, vicio del que ya hemos hablado; se trata, en resumidas cuentas, de restituir la unidad de los dos aspectos de la contradicción, que nuestro análisis ha definido como principal, como forma concreta y actual de unidad teoría-práctica. Esta unidad implica redefinir las tareas principales y el carácter y el objetivo del trabajo de masas que llevar a cabo para cumplirlas. En otras palabras, lo que se nos presenta ahora como el problema fundamental es el de esclarecer política y organizativamente la esencia y las formas de los vínculos, en el seno de la vanguardia teórica, entre el marxismo-leninismo y el resto de esa vanguardia y la línea de masas necesaria para elevarlos a las posiciones revolucionarias.

El mecanismo del desarrollo de la contradicción principal ya lo hemos descrito anteriormente: se trata de ir planteando lucha de dos líneas y vínculos organizativos con los círculos de la vanguardia teórica de manera sucesiva para ir avanzando, desde aquellos con planteamientos más generales y abstractos y de más largo alcance desde el punto de vista de los intereses de la Revolución Proletaria, hacia esos otros cuyas inquietudes van acercándose más a los problemas relacionados con las necesidades del movimiento práctico. En este caso, cuando hablamos de círculos de la vanguardia teórica no nos referimos a organizaciones concretas –aunque sea bajo esta forma como nos los vamos a encontrar en la realidad–, sino al grado de cercanía que cada conjunto de problemas teóricos guarda en relación con las necesidades de las reconstitución ideológica del comunismo, siendo la vanguardia marxista-leninista el punto de referencia en torno al que se nuclean y articulan esas necesidades. Así, el primigenio núcleo marxista-leninista irá conquistando paulatinamente esos círculos, resolviendo los problemas teóricos que plantean desde la lucha de dos líneas e incorporándolos a la causa de la Reconstitución desde su línea de masas. Esta es la forma que adquiere la unidad teoría-práctica en el momento presente y dado el carácter de la contradicción principal que impulsa ahora el proceso hacia el Partido Comunista. Nuestro trabajo práctico o nuestro trabajo de masas, por tanto, no debe asemejarse al típico trabajo en el sindicato, aunque probablemente el sindicato sea, en algún momento, uno de los lugares donde haya que ir en busca de algunos de esos círculos de vanguardia. Pero esto no debe confundirnos hasta el punto de dejarnos llevar por la inercia de la actividad propia del sindicato y perder de vista nuestro cometido y nuestra perspectiva, como nos ha venido ocurriendo hasta ahora. Precisamente, uno de los prejuicios que con más ahínco debemos combatir de cara a nuestro futuro trabajo de masas es nuestra mentalidad sindicalista . No hay duda de que la tradición revisionista en la que nos hemos educado y en la que la mayoría de nosotros ha militado durante muchos años, practicando y absorbiendo formas de trabajo utilitaristas que nos enseñaron más a postrarnos ante la marcha del movimiento obrero que a prepararnos para convertirnos en su vanguardia, ha dejado una profunda huella en nuestra concepción de la política y del trabajo de masas, concepción que puede resumirse como sindicalismo obrerismo economicismo o cualquier otro concepto que indique espontaneísmo político . Y este lastre lo hemos estado arrastrando hasta aquí, contribuyendo con ello a agravar las deficiencias de nuestro trabajo. Debemos, pues, poner las medidas para combatir esta herencia y retomar el espíritu leninista en la labor de la construcción de cuadros, en la perspectiva de la creación de los tribunos y dirigentes que necesita la Revolución Proletaria.

Pero no podemos finalizar este punto referido al análisis de las contradicciones que directamente incumben a la vanguardia proletaria sin hacer alusión, aunque sólo sea brevemente, a la relación existente entre ese sistema que determina de manera inmediata las tareas más acuciantes de la vanguardia , las tareas de la Reconstitución, y el sistema de contradicciones que implican directamente a las masas , el que rige la marcha real, material, de la lucha de clases: el sistema compuesto por la contradicción capital-trabajo , la contradicción países imperialistas-países oprimidos y las contradicciones interimperialistas . Este sistema se caracteriza, en la actualidad, porque la contradicción principal es la que se desarrolla entre los países imperialistas y los países oprimidos, mientras que las otras dos están atenuadas, sobre todo porque la dialéctica capital-trabajo no supera el plano de la lucha de clases económica, debido a la hegemonía que detenta el reformismo en el movimiento obrero, por un lado, y a que, por otro, el sistema de relaciones internacionales está configurado de manera unipolar, está dominado por una sola potencia hegemónica (por lo que es absolutamente falso poner en primer plano la contradicción interimperialista, pues no hay otros centros ni bloques de alianzas imperialistas que puedan competir con la superpotencia económica y militar yanqui, ni estamos ante un periodo de preparación de una nueva guerra imperialista mundial –como defiende erróneamente un sector del movimiento comunista internacional– sino de colusión entre potencias). Por su parte, la relación entre el sistema mundial de contradicciones y el sistema de contradicciones de la clase obrera revolucionaria se caracteriza porque se desarrollan de manera paralela, sin apenas contacto mutuo, sin vínculos que permitan la influencia de éste sobre aquél. Este divorcio no es sino la suprema expresión de la escisión prevaleciente en el seno de la clase proletaria entre su vanguardia y las masas. Solamente desde la solución del conglomerado de contradicciones que conforman el proceso de constitución de la clase obrera en clase revolucionaria podrá elevarse el antagonismo entre capital y trabajo hasta el nivel político revolucionario de la lucha de clases; y solamente de este modo recuperará esta contradicción el protagonismo del proceso social, y será en torno a su eje que se desarrollarán y se resolverán las demás contradicciones de nuestra época. De este modo, también, con el retorno al primer plano de la dialéctica capital-trabajo (la lucha de clases entre la burguesía y el proletariado), se hallará la ocasión para poner nuevamente y mejor de relieve la forma concreta que mejor expresa y desde la que mejor se puede resolver la contradicción general que preside todo el desarrollo del capitalismo y al propio capitalismo como modo de producción: la que se agudiza cada vez más entre el progresivo carácter social de la producción y la forma privada de apropiación[3].

Notas:

[1] MAO TSE-TUNG: Obras escogidas . Madrid, 1974. Tomo I, pág. 345.
[2]Ibidem
[3] “Los medios de producción y la producción misma se han hecho esencialmente sociales. Pero se someten a una forma de apropiación que tiene como presupuesto la producción privada por individuos, en la cual cada uno posee su propio producto y lo lleva al mercado. En esta contradicción que da al nuevo modo de producción su carácter capitalista se encuentra ya en germen toda la actual colisión . Cuanto más se extendió el dominio del nuevo modo de producción en todos los campos decisivos de la producción misma y por todos los países económicamente importantes, reduciendo la producción individual a unos restos irrelevantes, tanto más violentamente tuvo que salir a la luz la incompatibilidad entre la producción social y la apropiación capitalista .” (ENGELS, F.: La subversión de la ciencia por el señor Eugen Dühring (‘Anti-Dühring') . Barcelona, 1977; págs. 281 y 282).


** Y OTRAS DE UCCP,...; entren en:  germen rojo/uccp

** Y OTRAS DE ODIODECLASE,...PERO ÉSTOS ELABORAN POCA TEORÍA,...SON PROPAGANDÍSTAS DEL PERIODÍSMO POLÍTICO,...PERO ALGO ES ALGO,...SON BRUTOTES COMUNISTAS,...¡¡.; entren en su web, si quieren, hacen trabajo divulgador de luchas antifascistas,...



B.- ) : TEORIA SOBRE EL COMUNISMO TOTAL E INTEGRAL/lukyrh.blogspot.com - Bing // :

  • CRÍTICA A LA ECONOMÍA IMPERICAPITALISTA. TEORÍA …

    https://lukyrh.blogspot.com/2013/10/teoria-comunismo-total-e-integral.html

    teorÍa comunismo total e integral EXPOSICIÓN GENERAL SOBRE LA REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD: Proyecto e intento de desarrollar la teoría:"El Capiimperialismo, Crítica a …

    • Tiempo estimado de lectura: 6 mins
    • GÉNESIS TEORÍA COMUNISMO TOTAL E INTEGRAL Y CUASI ...

      https://lukyrh.blogspot.com/2021/05/genesis-teoria-comunismo-total-e.html

      20/5/2021 · GÉNESIS TEORÍA COMUNISMO TOTAL E INTEGRAL Y CUASI CULMINACIÓN ... C. MARX, LENIN, MAO,… (lukyrh.blogspot.com) VIERNES, 11 DE SEPTIEMBRE DE 2020. MARXISMO CRÍTICO Y ... Defiende los impuestos progresivos y un impuesto global sobre la riqueza como la única forma de contrarrestar las tendencias hacia la creación de ...

    • La gente también pregunta
    • "" COMUNISMO PROLETARIO "" // TEORÍA DEL COMUNISMO …

      https://lukyrh.blogspot.com/2021/02/comunismo-proletario-teoria-del.html

      el nuevo marxismo es la teorÍa de la revoluciÓn de la humanidad, comunismo total e integral,...elaborado desde la dÉcada del 70 hasta nuestros dÍas,...17-7-2.014, dÍa, ¡¡ miren por donde, del inicio golpe militar capitalista-nacionalcatolicista, durante la iiª repÚblica espaÑola,...aÑo 1.936, del 17-18 de julio,...¡¡.

    • CAP. 6.1 .- : MATERIALES, PARA DESARROLLAR "" EL ...

      https://lukyrh.blogspot.com/2020/10/cap-61-materiales-para-desarrollar-el.html

      Teoría del Comunismo Total e Integral ), la lucha teórica-ideológica -política se va a dar entre esta teoría y los antiglobalización, CAES, Movimientos sociales, Renta Básica, los parásitos, Alternativa Universitaria y Acción Alternativa, M.P.P.Ex, los críticos de CC.OO. en general, IU, CC.OO. ) .

    • తనతో వెళ్తున్నారు: ECOLOGÍA, LUCHA DE CLASES Y ...

      https://simbiodiversidad.blogspot.com/2021/01/ecologia-lucha-de-clases-y.html

      teorÍa comunismo total e integral EXPOSICIÓN GENERAL SOBRE LA REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD: Proyecto e intento de desarrollar la teoría : "El Capiimperialismo, Crítica …

    • El calentamiento actual es 40 veces más rápido que el ...

      https://elcomunista.net/2020/10/24/el-calentamiento-actual-es-40-veces...

      24/10/2020 · AQUÍ QUEREMOS SEÑALAR EL PAPEL DEL TEÓRICO Y POLÍTICO, o sea, aquel o aquellos y aquellas que hacen teoría y política a la vez; esta teoría del comunismo Integral está basada en teóricos que a la vez han sido y son políticos, luchadores y luchadoras que actúan políticamente y a la vez elaboran o participan en la elaboración de teoría revolucionaria. : https://lukyrh.blogspot

    • Comunismo - Wikipedia, la enciclopedia libre

      https://es.wikipedia.org/wiki/Comunismo

      Las palabras «comunista» y «comunismo» surgen en Francia hacia 1840, unos diez años después de la aparición de los términos «socialista» y «socialismo». [35] Así el adjetivo «comunista» fue empleado para referirse a un banquete celebrado el 1 de julio de 1840 en las afueras de París en el que participaron más de mil comensales, en su mayoría obreros, y en el que se defendió ...

    • Comunismo José M. Laso Prieto Universidad de Oviedo

      https://webs.ucm.es/info/eurotheo/diccionario/C/comunismo.pdf · Archivo PDF

      necesidades vitales y la total impotencia ante las fuerzas naturales. Por el contrario, en la futura sociedad comunista se recuperarán los rasgos morales positivos del comunismo primitivo, pero sobre una base científico-técnica que permitirá al hombre satisfacer plenamente sus necesidades naturales y sociales. Comunismo igualitario

    • Comunismo - Qué es, definición y significado | 2021 ...

      https://economipedia.com/definiciones/comunismo.html

      Comunismo | Qué es, significado, concepto y definición. Un resumen completo. El comunismo es una filosofía política, económica y social que busca establecer la propiedad conjunta...



    • B.1.- ) : ODIODECLASE/ORGA ¡¡ : 

    • https://twitter.com/OdiodeClaseML

      Los últimos tweets de @OdiodeClaseML

    • ¿Quién instiga el odio de clase? - alainet.org

      https://www.alainet.org/es/articulo/191638

      Promoción del odio de clase y el populismo parecen ser los centro sobre los cuales va a gravitar la estrategia política de la ultraderecha y del llamado centro político contra el candidato Petro, que les permitirá a uno de ellos ganar el apoyo popular y derrotar así a quien esperan convertir en una especie de espíritu maligno y en fuente de todo tipo de ascos.

    • PU MC - ODIO DE CLASE (TRABAJO COMPLETO) - YouTube

      https://www.youtube.com/watch?v=92cUgoCfsDU

      01. Parado bajo el sol - 00:0002. Ghettología - 03:3903. La garra del Dragón - 07:5504. Comedia humana - 10:5305. Sistema podrido - 14:1106. Poder ft. Luz y ...

    • Odio de clase, sí gracias - El Común

      https://elcomun.es/2020/05/14/odio-de-clase-si-gracias

      14/5/2020 · Odio de clase es cagarse en la boca del de la cacerola y también en la del niñato pijo que se hace pasar por uno de los nuestros. Odio de clase es querer que la cola para comer la hagan Cayetano, Borjamari, Garzón y Yolanda.

      • Tiempo estimado de lectura: 3 mins
      • Pablo o el odio de clase - cuartopoder

        https://www.cuartopoder.es/ideas/2020/06/30/pablo-o-el-odio-de-clase...

        30/6/2020 · El odio de clase se convirtió en estrategia política en la Guerra Civil y, sobre todo, en la postguerra. Subrayo, sobre todo en la postguerra. Al “otro”, al liberal, republicano, socialista, comunista, anarquista, había que eliminarlo, aterrorizarlo de por vida y expulsarlo de la comunidad. Era el enemigo tradicional de la patria.

        • Tiempo estimado de lectura: 5 mins
      • En Adelante Andalucía reconocen que detestan a quien tiene ...

        https://okdiario.com/andalucia/adelante-andalucia-reconocen-que-detest...

        18/9/2020 · En Adelante Andalucía reconocen que detestan a quien tiene dinero y admiten su «odio de clase» Teresa Rodríguez, líder de Anticapitalistas.

        • Tiempo estimado de lectura: 1 min
        • www.Odiodeclase.blogspot.com - ODIO DE CLASE

          urlm.es/www.odiodeclase.blogspot.com

          En España, Odiodeclase.blogspot.com ocupa el puesto 365.311, con un estimado de 1.261 visitantes mensuales. Haga clic para ver otros datos sobre este sitio.

        • https://www.instagram.com/odiodeclase

          127 Followers, 154 Following, 0 Posts - See Instagram photos and videos from Obreros de la Noche (@odiodeclase)

        • Última Carta de Ulrike Meinhof a los Prisioneros de ...

          https://rsamadrid.wordpress.com/2012/10/13/ultima-carta-de-ulrike...

          13/10/2012 · Lo hemos visto en: [ Este 7 de octubre de 2012, celebramos el cumpleaños de Ulrike Meinhof, gran revolucionaria comunista alemana, nacida …

        • https://revolucionnaxalita.blogspot.com

          Odio de Clase en 6:30 No hay comentarios: Etiquetas: Maoístas-Naxalitas. martes, 25 de abril de 2017. Muertos 26 policías en una emboscada de la guerrilla naxalita en el centro de la India .

          • Tiempo estimado de lectura: 10 mins,...¡¡¡.


        • B.2.- ) : UCCP-COLECTIVO.RC ¡¡ : 

          El Ciclo de Octubre ha llegado a su fín y, con ello, determinadas premisas que le han acompañado y que han quedado demostradas como incompletas o incorrectas, tal como que el proletariado es la clase revolucionaria, sin tener en cuenta que sólo una parte de la clase lo es, es decir, la parte que constituye el movimiento revolucionario. La constitución de la vanguardia es el bastión sobre el que recae dicha tarea, a la vez que la construcción del sujeto de la revolución por el socialismo.

          Por eso entendemos que es sobre ello en donde debe recaer todos nuestros sentidos y esfuerzos para hacer realidad la tendencia histórica sobre la que se debate el imperialismo: la revolución proletaria mundial, donde se incluye tanto la reconstitución del partido de nuevo tipo en cada país de acuerdo a su realidad histórica como el movimiento revolucionario a nivel mundial que coordine y dirija la praxis revolucionaria del proletariado. Ello significa la lucha consecuente contra todo tipo de revisionismo y oportunismo.



        • Para hacer realidad la revolución proletaria mundial no hay otro camino que trabajar en la dirección de reconstituir ideológica y políticamente el comunismo. No podemos dar como cierto todo lo que en nombre del marxismo-leninismo se ha hecho pasar como parte de las columnas de la teoría por la revolución proletaria; por ejemplo el tipo de partido o sujeto revolucionario.,...¡¡¡.


        • Solidaridad con la lucha del pueblo colombiano

        • Dicha actuación y la política del gobierno ha estado apoyada y planeada, sin duda, por el gran hermano imperialista norteamericano, tanto por la administración republicana, gobernada por Trump, como por la demócrata, gobernada por Biden. Colombia al igual que Israel realizan las funciones de gendarmes de los intereses económicos y políticos de la burguesía norteamericana en la zona de Oriente Próximo y zona Sur de América. Todo ello con el silencio cómplice de la UE, China y Rusia como parte de la actuación agresiva del imperialismo, los cuales aplican una política común de reparto del mundo.

          Esta función de gendarmería de ambos países (que persiguen salvaguardar los intereses del imperialismo norteamericano) tienen idéntica finalidad política (explotar y oprimir a las masas trabajadoras), aunque diferentes motivaciones económicas que la distinguen, pues con Israel el imperialismo norteamericano mantiene una unidad estratégica más estrecha que afianza la conexión entre los capitales israelíes con la economía norteamericana, evidenciándose en las decisiones del gobierno de EE.UU., que no es el caso de Colombia, como en otros casos, como se pone de manifiesto entre la alianza de Colombia y EE.UU. que toma otro rumbo, propio de países imperialistas con países dependientes bajo su influencia, alianza que se evidencia entre capitales monopolistas y las clases explotadoras, corruptas y reaccionarias que ocupan el vértice del poder político como consecuencia de la concentración de la propiedad del ¨capital nacional¨ en pocas manos, entre ellas mandos del poder militar, del poder judicial y del poder mediático.

          Para comprender el estallido de una parte del pueblo colombiano hay que retrotraerse a acontecimientos anteriores como son la experiencia acumulada del Paro General que se desarrolló en Noviembre de 2019 y las jornadas de protestas que se libraron hasta Febrero de 2020 y las secuelas que ha dejado en gran parte de la población la pandemia del Covid-19. El paro general de entonces y el de ahora es fruto, como decimos, del descontento de las masas explotadas en cuanto que empeoran sus condiciones de existencia e incluso las extienden a otras capas sociales, que unido a la respuesta represiva del Estado, tanto política como militarmente, ha desatado que las calles se llenen de personas que protestan unidas. La actuación de los partidos reformistas y sindicatos colaboracionistas, que apoyan el Paro están viendo cómo pueden rentabilizar la situación para desgastar la imagen del gobierno en espera de futuras elecciones presidenciales y legislativas que están a la vuelta de la esquina, el próximo año 2022. Estas organizaciones ya nos tienen acostumbrados a cumplir su papel de «aliados contestatarios»de la burguesía al nadar entre dos aguas con la finalidad de sacar algún provecho propio de la lucha de los obreros de la ciudad y el campo. Más pronto que tarde, cuando la burguesía vea la oportunidad, pactarán en las mesas de negociaciones un acuerdo entre «caballeros» para desconvocar la lucha. Y dirán hasta aquí hemos llegado, ya no se puede traspasar la cuerda puesto que «hay peligro de militar».

          Esto sucederá siempre, `pues ya nos tienes a costumbrado a ello, es su forma de actuar, mientras el proletariado no se constituya como clase independiente en sujeto revolucionario: de eso se aprovecha el revisionismo y el reformismo burgués y es por lo que le aprecia y le paga la burguesía. En este sentido, se puede decir que la combatividad de los sectores en lucha no es una novedad pues es una continuación del Paro Nacional del 2019, aunque sí su contenido ya que ambos paros tienen en común un claro carácter espontaneista desde el punto de vista político en cuanto el movimiento no identifica con claridad las razones profundas de su situación ni el camino a seguir para su emancipación como clases dependiente de las relaciones capitalistas de producción. La participación de las amplias masas en el enfrentamiento con el capital no puede tener un contenido consciente, ni mucho menos revolucionario, pues para que ello sea así tiene que existir el sujeto de la clase, esto es, el movimiento revolucionario en acción (resultado de un proceso que implica la construcción de un nuevo poder proletario en clara lucha con el poder establecido de la burguesía), no como movimiento espontáneo, dirigido a posteriori, en el fragor de la lucha espontánea por el sujeto (vanguardia organizada políticamente) que desde su púlpito dirige a las masas.

          De toda forma, de cualquier tipo de lucha espontánea se pueden extraer importantes experiencias para analizar en el camino de la reconstitución del sujeto (partido comunista) sin caer en la ilusión política que el movimiento espontáneo de masas se puede transformar en movimiento revolucionario. Eso sí que no, eso es un error mayúsculo irreparable para la revolución proletaria. Del movimiento espontáneo se puede aprender pero teniendo en cuanta que hay que deslindar lo que forma parte del movimiento espontáneo (propio de las masas explotadas para conseguir mejoras en sus condiciones de existencia, aunque con formas justas de organización y movilización) del movimiento revolucionario, propio del sujeto revolucionario para organizar y dirigir a la parte consciente de la clase en su lucha por derrotar al Estado burgués y construir una nueva sociedad sin clases.

          La experiencia de la lucha del pueblo colombiano servirá como experiencia, como otras muchas, para deslindar los aspectos positivos de la organización y lucha espontánea de las masas explotadas de la lucha consciente y revolucionaria por derribar el edificio burgués en la marcha por la reconstitución del sujeto revolucionario y la preparación de la guerra civil entre clases.

          Hermanos de clase colombianos, adelante en la lucha.

          ¡ Viva el internacionalismo proletario !

          Junio, 2021,...¡¡¡.---


        • En relación con el artículo, publicamos estos dos trabajos de la Unión Obrera Comunista (mlm) de Colombia con sus posiciones en esta lucha.

          ¡Por un Gobierno de los Obreros y Campesinos, no de los Explotadores!

          I. Situación actual

          El pueblo colombiano ha padecido la tiranía de un régimen especial que desde principios de siglo y con el respaldo de la burguesía, se instaló en el gobierno al frente y en la dirección del Estado. Un régimen de la mafia y los paramilitares, saqueador de los bienes públicos a través de la corrupción y dedicado a sembrar el hambre entre quienes con su trabajo producen la riqueza social. Un régimen que utiliza sistemáticamente el método típico de la mafia y los paramilitares: asesinato de dirigentes y activistas, violencia extrema contra todo opositor.

          El actual estallido social es el resultado de las afrentas causadas por ese régimen. La paciencia y resignación del pueblo se han transformado en rebeldía y lucha contra sus verdugos. La juventud proletaria integrada por los hijos de obreros, de campesinos, de pequeños propietarios, se ha colocado al frente del combate callejero a donde han afluido también, los trabajadores informales y el ejército de desempleados, los pequeños propietarios de la ciudad y los campesinos quienes han cumplido un destacado papel en esta batalla, junto con un sector minoritario de obreros industriales conscientes y decididos a romper la mordaza impuesta por las camarillas sindicales.

          Las causas más profundas del estallido social anidan en la crisis económica en la que desde el 2008 se debate el capitalismo mundial y que por efectos de la pandemia, se recrudeció en el 2020 acompañada de una terrible crisis sanitaria, todo lo cual, agravó y aceleró al crisis social mundial, que particularmente en Colombia, desató la rebelión popular sumiendo al régimen de la mafia y los paramilitares en una crisis política, por su incapacidad para resolver las necesidades del pueblo.

          Del carácter reaccionario de la burguesía y los terratenientes, puede esperarse que apelen a una dictadura militar abierta para resolver la crisis política de los gobernantes, pero con el riesgo de desencadenar una guerra civil que pronto se transformaría en una guerra popular por todo el poder. Por eso acuden primero al acuerdo entre los partidos reaccionarios y reformistas para darle a la crisis política de los gobernantes una salida “institucional”, “constitucional”, que preserve la dictadura de los capitalistas con ropaje democrático.

          Pero la situación de crisis en el gobierno de las clases dominantes, agudiza su división, las debilita y abre grietas por donde puede abrirse paso el ascendente movimiento de masas que no quiere seguir gobernado por este régimen; y si bien es un movimiento predominantemente espontáneo, representa el inicio de un ascenso en la Revolución que necesita la sociedad colombiana. Por este camino se puede transformar la crisis política en una situación revolucionaria donde de la rebelión se salte a la insurrección ya no solo contra el régimen de la mafia o contra otro gobierno sustituto, sino contra todo el Estado, contra todo el sistema capitalista, por un nuevo Estado de los obreros y campesinos, por una nueva sociedad no basada en la explotación sino en la colaboración entre sus miembros.

          He ahí la razón de la propuesta que hoy presentamos al pueblo colombiano, atendiendo a la necesidad de un programa inmediato de lucha, que una en un solo torrente todos los diversos arroyos de combatientes, todos los sectores del pueblo enemigos del régimen mafioso y del Estado terrorista.

          Un Programa cuya condición inicial es derribar el régimen de la mafia uribista, para resolver desde abajo las reivindicaciones más sentidas e inmediatas, como preámbulo de la lucha revolucionaria por una nueva sociedad.

          II. Para solventar los terribles sufrimientos del pueblo colombiano:

          • ¡Por la vida y la libertad!
          Poner fin al terrorismo estatal, la militarización de la sociedad y las hordas asesinas paramilitares.
          ¡Libertad para los presos políticos y los detenidos en las protestas sociales! Entrega vivos de los desaparecidos.
          Disolución del Esmad y destacamentos de las fuerzas militares comprometidos en masacres, violaciones y asesinato de dirigentes populares. Castigo a los instigadores y perpetradores. No más fuero militar para los asesinos del pueblo.

          • ¡Contra el hambre!
          Alza general de salarios, subsidio a los desempleados y subempleados.
          No más despidos y cierre de empresas. Empleo formal, estabilidad laboral y acabar la tercerización e intermediación laboral. Abolir la ley 50 de 1990 y el Decreto 1174.
          No más nuevas y leoninas reformas laborales, pensionales y tributarias.
          Congelar el precio de los servicios públicos. Rebajar y congelar el precio de la gasolina y acabar con la privatización de las vías y sus cobros de peajes.

          • ¡Contra la privatización de la salud!
          Abolir la Ley 100 de 1993, enterrar completamente el proyecto de Ley 010 de 2020 y rechazar toda reforma que atente contra la salud pública que debe cubrir a toda la población. Suprimir el aporte a la salud del 16% cobrado a los pensionados.
          Controlar y acabar la pandemia realizando pruebas gratuitas masivas y vacunación inmediata de toda la población. Fortalecimiento material y científico de la estructura sanitaria.

          • ¡Educación pública universal y gratuita!
          Adecuar las instituciones para contrarrestar la pandemia, garantizar la vida de alumnos, maestros y familiares. Acceso real gratuito a las universidades, colegios y escuelas públicas. Condonación de las deudas con el ICETEX.

          • ¡Vivienda digna para el pueblo!
          Condonar las asfixiantes deudas con las corporaciones bancarias. Promover planes de construcción de vivienda popular.

          • ¡Protección especial a la mujer y los niños!
          Legalizar el aborto asistido gratuitamente por el Estado. Medidas de prevención y castigo a todo acto de violencia verbal, sicológica o física. Trato especial para las mujeres embarazadas y lactantes. Igualdad real de salarios y promoción a los cargos de dirección en todos los ámbitos. Empleo para mujeres cabeza de hogar. Ampliación de guarderías infantiles públicas diurnas y nocturnas.

          • ¡Auxilios para los pequeños y medianos propietarios!
          ¡No más ruina en el campo! Condonar las deudas y dar apoyo financiero y técnico a los campesinos pobres y medios. Garantizar la compra de las cosechas a precios justos. Atender los problemas centenarios del campo en cuanto a salud, educación y servicios. Condonar las deudas a los pequeños y medianos empresarios.
          ¡No al envenenamiento de la población con glifosato! Legalizar los cultivos de coca, marihuana y amapola y planear con las comunidades su sustitución.
          ¡Reparación real a las víctimas de la guerra!

          • ¡Ayuda y respeto a las minorías!
          Cumplir los acuerdos firmados y las exigencias especiales de los pueblos indígenas, comunidades negras y demás etnias. Respeto de su cultura, costumbres y autoridades. Educación bilingüe y promoción de la igualdad.

          • ¡No más destrucción de la naturaleza!
          Freno a las explotaciones devastadoras de la naturaleza y los ecosistemas. No al fracking en la extracción de gas y petróleo.

          III. Estas reivindicaciones no se conquistan concertando con los capitalistas y sus gobernantes, sino venciéndolos en la lucha de clases. Lo cual implica inmediatamente:

          • Alianza de los obreros, campesinos, masas del pueblo, y todas las fuerzas democráticas partidarias de tumbar el régimen paramilitar de la mafia y constituir un nuevo gobierno de todas estas fuerzas.

          • Generalizar y consolidar las formas asamblearias de organización de las masas, surgidas desde la base al fragor de los paros y huelgas políticas, porque tienden a ser la forma embrionaria de un nuevo poder.
          Las Asambleas y Comités populares son la forma de construir desde ahora el gobierno de un nuevo Estado donde los obreros y campesinos sean los dueños del poder construido de abajo hacia arriba, legislativo y ejecutivo al mismo tiempo, elector de sus representantes por democracia directa de los trabajadores, con funcionarios asalariados como los obreros.

          • Fortalecer y consolidar las formas de lucha directa y de organización (Grupos de Choque o Primera Línea, Guardias o Milicias Obreras y Populares) para avanzar a formas superiores necesarias para la derrota definitiva de los enemigos mediante una Revolución.

          • Luchar por un gobierno revolucionario de quienes todo lo producen: los obreros y los campesinos. No más gobiernos de los capitalistas ni de los reformistas obedientes e insertos en la reaccionaria Constitución burguesa.

          IV. Todo triunfo temporal, relativo, se debe consolidar con el triunfo de la Revolución:

          • Hacer la Revolución, ley ineludible en la sociedad, mediante la cual las clases oprimidas derrocan a sus opresores. La Revolución que necesita Colombia debe descargar su filo contra los imperialistas, la burguesía y los terratenientes, clases socias y lacayas del imperialismo.

          • Constituir como destacamento de vanguardia, el Partido político de la clase obrera, fuerza social dirigente de la Revolución.

          • Concretar la alianza obrera campesina, fuerza principal de la Revolución, y de estas clases con todas las fuerzas democráticas partidarias de cambiar el sistema capitalista basado en la explotación del trabajo por un nuevo sistema socialista basado en la cooperación de los trabajadores.

          • Garantizar el armamento general del pueblo para asumir el poder político en la forma de un nuevo Estado, como condición indispensable para proceder a la abolición de toda clase de explotación, confiscar sin indemnización los bienes y capital financiero de los monopolios, eliminar las imposiciones políticas y militares, constitutivas del yugo imperialista estrangulador de la sociedad colombiana, socializar los grandes medios de producción capitalista y nacionalizar toda la tierra y los recursos naturales. Los obreros y los campesinos deben ser los dueños y administradores de toda la producción social.

          Unión Obrera Comunista (mlm)
          Colombia, mayo 2021

           

          La Situación Actual y el Qué Hacer del Elemento Consciente

          La crisis política de los de arriba, división entre las clases dominantes y la gran debilidad del régimen ocasionada por el formidable levantamiento popular desde el 28 de abril, indica la posibilidad de tránsito hacia una situación revolucionaria, pues el levantamiento del pueblo profundiza las grietas entre las clases dominantes impotentes para resolver los problemas que lo ocasionaron.

          El régimen se encuentra debilitado y es previsible su derrota, ante lo cual, suenan voces invocando la Conmoción Interior, en cuyo caso exacerbaría aún más las contradicciones sociales y sería más pronto su caída. Incluso como siempre, la dictadura solapada de los capitalistas tiene en una abierta dictadura militar el plan B, que ocasionaría más fisuras entre las clases dominantes y obligaría al movimiento de masas a responder en una guerra civil, en una guerra del pueblo, y en Colombia lo que sobran son armas y soldados del pueblo.

          Existe además la presión de la burguesía para levantar el paro, pues efectivamente se ha visto afectada por los bloqueos y presiona al régimen para actuar llamando a las marchas pacíficas sin bloqueos, lanzando la fuerza militar y paramilitar contra los huelguistas, y protegiendo el aleve ataque armado de los sicarios de la mafia contra el pueblo.

          Por ahora, la mafia gobernante decidió apelar a los demás partidos políticos de las clases dominantes, para promover el “diálogo social” empezando con los gremios empresariales y gobernantes locales, con los partidos de la oposición oficial y con la burocracia del falso Comité Nacional de Paro que nuevamente muestra su catadura al no respaldar los bloqueos y reducir el paro a desfiles pacíficos. Buscan una salida institucional a la crisis política mediante componendas, una salida decorosa al sanguinario régimen mafioso, bien sea mediante un nuevo gabinete ministerial, un gobierno de transición o cualquier otra figura y algunas migajas para el pueblo, para desmontar el paro y sofocar la rebelión.

          La llamada “izquierda” y el “progresismo” del tal Pacto Histórico cuya aspiración es ser gobierno alcanzando la presidencia y mayorías en el parlamento, también están ofreciendo sus servicios al régimen. Petro fungiendo como si ya fuera presidente, le tiende la mano a Duque dándole recomendaciones: primero que retirara la reforma y con eso se levantaba el paro, luego al ver que el paro se mantuvo por voluntad de las masas y contra las pretensiones de los vende-obreros, les jaló las orejas por la torpeza de no haber llamado a desmontar el paro cuando cayó el proyecto de reforma tributaria; le aconsejó a Duque resolver el problema del déficit fiscal y la crisis social derogando la reforma tributaria del 2019, usar los recursos para mantener el funcionamiento del Estado y garantizar la renta básica, indicándole además concentrarse en la vacunación de la población en lo que le queda de mandato.

          Asimismo los oportunistas de la Unión Patriótica, el falso Partido Comunista Colombiano y la “Juventud Comunista”, le tendieron la mano al régimen, llamando a que tenga en cuenta los dirigentes del movimiento ampliando el CNP y a mantener la movilización social pacífica realizando“cabildos y asambleas populares que permitan la organización y movilización social como parte esencial del proceso de construcción del PACTO HISTÓRICO, necesario para avanzar en un nuevo gobierno y una salida democrática y popular definitiva a la crisis”. Es decir, corromper las Asambleas convirtiéndolas en tribunales pre-electorales y desmontar el Paro General Indefinido a cambio de las ya conocidas negociaciones en las mesas de conciliación, para propiciar un ambiente de tranquilidad para las elecciones del año entrante, que sueñan ganar para “ser gobierno”.

          Extendiendo sus posiciones a la llamada Multilateral en la cual participan otros movimientos, organizaciones y partidos oportunistas y reformistas también impulsores del “pacto histórico”, y ante el repudio general al CNP y su compromiso con el gobierno, esta última decidió no asistir a la reunión con el títere presidente, alegando que no puede haber diálogo ni negociación en medio de la masacre y la militarización del país, y llamando al gobierno a crear «condiciones reales y sin violencia” para acercarse y eventualmente negociar.

          En pocas palabras, mientras las masas luchadoras y los revolucionarios estamos felices por la crisis política de los gobernantes, los reformistas y oportunistas sufren y hacen esfuerzos para ayudarles a resolverla.

          En cuanto a las masas populares, se han mantenido en las calles y en su actuación beligerante y combativa a pesar del baño de sangre ordenado por el capo Uribe y su cohorte gobernante, a pesar de la masacre de la juventud en Cali, de los asesinatos de manifestantes en otras ciudades y los atentados a la Minga indígena. Se han reanimado las Asamblea Populares surgidas con antelación al paro del 2019 y en pocos días se organizaron, grupos para enfrentar al Esmad y defender los bloqueos.

          El régimen como bestia herida ataca, utilizando todo su poder estatal y para estatal contra el paro. Esto exige que haya una respuesta inmediata y contundente desnudando cada falso argumento y trazando la orientación para los activistas y las masas.

          Hay que concretar las Federaciones sindicales independientes y avanzar hacia una Central Sindical Revolucionaria; temporalmente hacer alianzas con las bases de las centrales sindicales en apoyo al paro para lograr las reivindicaciones de toda la clase obrera, y conquistar el lugar que merecen en la lucha general del pueblo, y con su actuación de avanzada, romper la creencia difundida entre la juventud de que todo el sindicalismo está podrido y es traidor.

          En la lucha política, en el actual período las formas de organización que se destacan son las Asambleas que tienden a ser la forma embrionaria de un nuevo poder, donde las masas deciden sus asuntos. En tal sentido se hace necesario educarlas, hacerlas conscientes y generalizarlas, por cuanto constituyen lo nuevo, especialmente, pensando en el futuro Estado.

          Asambleas por vereda y barrio, por institución educativa, centro de producción y empresa donde se resuelvan todos los asuntos, desde las exigencias al Estado hasta los problemas del abastecimiento, pasando por el problema de los dirigentes, grupos de choque y milicias populares.

          Asambleas municipales, departamentales y nacionales que resuelvan los problemas a su nivel recogiendo las iniciativas y decisiones de las Asambleas realizadas por las bases.

          Asambleas que se conviertan a su vez en la fuerza opuesta al burocratismo, a las maquinaciones por arriba, y de donde surja la dirección real de la lucha por decisión democrática de las bases, en contravía al método autocrático impuesto por los politiqueros y jefes vende-obreros.

          No obstante, los altibajos que puedan presentarse, e incluso un repliegue temporal del movimiento dado su predominante carácter espontaneo por la debilidad de los comunistas y revolucionarios, no deben dispersarse ni abandonarse las nuevas formas de organización conquistadas porque pronto se presentarán nuevos y más radicales levantamientos, pues la situación es insoportable, no hay soluciones por parte de la burguesía y la mejor escuela para las masas es en el combate a sus enemigos. El elemento consciente debe aferrarse a esta verdad de apuño para saber actuar sin desalentarse y seguir orientando a las masas trabajadoras.

          Para que este repunte de la lucha de clases logre el mayor avance, se requiere construir el Partido de la clase obrera como destacamento de vanguardia de los explotados. Preparar y organizar las fuerzas sigue siendo la tarea principal del elemento consciente, tarea que se facilita en el actual momento, pues las fuerzas cuya supuesta escases es argumento de muchos para no acometer los planes, florecen en los asensos del movimiento de masas, fuerzas disponibles para concretarlas y organizarlas con más audacia que en tiempos de relativa calma.

          Ante la política de terror esgrimida por el régimen, las organizaciones políticas revolucionarias están obligadas a afinar en su disciplina consciente y como decía Stalin “rayana en lo militar”, afinar en su lucha contra la policía política, ahora también desde los medios digitales, acerar la unidad de voluntad, deponiendo cualquier mezquino interés individual sobre los más grandes y puros intereses de servir al pueblo.

          Igualmente, es necesario dotar al movimiento de un Programa inmediato que sea la brújula para dirigirse por el camino revolucionario y no por el reformista. Un Programa que destaque los problemas a resolver y la solución de los mismos, de donde se deriven a la vez las consignas para la acción inmediata, de las cuales la prioritaria hoy es tumbar el régimen mafioso y paramilitar. No puede ser un Programa de exigencias al actual Estado de la burguesía incapaz para resolver ningún problema social, sino un Programa para que el pueblo lo abandere mediante sus nuevas formas de organización de masas, independiente y por la base, entendiendo que deben ser los embriones de un nuevo poder quien lo lleve a la práctica.

          Comité de Dirección – Unión Obrera Comunista (mlm)
          11 de mayo del 2021,...¡¡¡.

          ESCRITO, MANDADO A COLECTIVORC.ORG ¡¡ : HOLA, CHABALOTES, DEL LUSHIANI ALBORANENCES,DER-REBALAE ¡¡; EN lukyrh.b/s.com ¡¡ : JUEVES, 3 DE JUNIO DE 2021

          ¡¡ "",...COLOMBIA,...PARTE DE GUERRA CIVIL MUNDIAL,...ALGUNAS INFORs,...E IDEAS TEÓRICAS PROLETs,...¡¡¡. DEL [[ GRUPROLMÁ.-2.000- ]]; Y http://cecilia-zamudio.blogspot.com/

           [[[ ¡¡ """,... Liberan a los militares venezolanos secuestrados en la frontera con Colombia (msn.com) // : 


          Foto: Twitter @javiertarazona

          © Externa Foto: Twitter @javiertarazona

          Ocho miembros de la Fuerza Armada de Venezuela secuestrados por disidentes de las FARC el pasado 23 de abril fueron liberados este lunes, un día después de que arrancara una tregua entre los militares y los grupos irregulares armados colombianos, que combatían en el estado Apure, fronterizo con Colombia, desde el 21 de marzo.

          El anuncio de la liberación fue hecho por el director de la ONG Fundaredes, Javier Tarazona, quien, ante el silencio gubernamental, informó del desarrollo de los enfrentamientos desde su comienzo, así como del secuestro, una semana antes de que fuera confirmado por el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López.,...//,... ]]]. 


          [[[ ¡¡ "" LA COSA,...MUNDIAL,...LAS RELACIONES DE COMBATE, DE CONFLICTOS MULTIPLES SOCIALES, POLITICOS, ESTRATÉGICOS,...DE USURAS, EXPROPIACIONES, USURPACIONES,...REPARTO DEL MUNDO,...U ZONAS DE INFLUENCIAS,...COMO DICE LA DIPLOMACIA PARTITOCRÁTICA BUROCRÁT-IMPERI-CAPITALISTAS,....Y ALTERNATIVXS INSTITU-SOCIAL-EUROPEISTAS,...EUROCENCES LAMECULOS DEL CAPITALISMO INTERPLANETARIO GENOCIDAS,...ENSANGRENTADOS DE SANGRE HUMANA Y SUDOR,...EN LOS CINCO  CONTINENTES,....ESTÁ LA COSA GLOBAL GEOPOLITICA,...MUY CALENTITA,...MÁS QUE AL BAÑO MARÍA,...ESTÁ EN GRADO DE 90 EBULLICIÓN,...CON AGUAS RESIDUALES ATÓMICAS/NUCLEARES,...SOBRE TODO DE JAPÓN,...¡¡¡¡  -- Lmm/LukyMá. -- ]]].


          A.- ) : REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD: LA LUCHA DE CLASES Y SUS TEÓRICOS (lukyrh.blogspot.com) // : --  Pensamiento crítico: La desaparición forzada es una práctica de terrorismo de Estado: policía colombiana ha desaparecido a cientos de personas en un mes (cecilia-zamudio.blogspot.com) 



          MIÉRCOLES, 28 DE AGOSTO DE 2013 // -- PENSAMIENTO CRÍTICO: LA DESAPARICIÓN

           FORZADA ES UNA PRÁCTICA DE TERRORISMO DE ESTADO: POLICÍA COLOMBIANA

           HA DESAPARECIDO A CIENTOS DE PERSONAS EN UN MES (CECILIA-

          ZAMUDIO.BLOGSPOT.COM) --

          LA LUCHA DE CLASES Y SUS TEÓRICOS; LOS POLÍTICOS REVOLUCIONARIOS Y LA ESTRATEGIA REVOLUCIONARIA CONTEMPORÁNEA


                         Marx-Engels: Revolución proletaria europea y americana. La posibilidad de introducir temas de numerosos autores, con diversidad de opiniones,...lo facilita este medio Internet,...pero claro, hay que entrar en él, y trabajar,...seleccionar,...y si se puede comentar los aspectos más interesantes,...como tarea o fin de ser algo útil  al conocimiento para la revolución que se plantea,...en este caso REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD.


                Lenin, Rosa Luxemburgo,...y la revolución proletaria en Rusia. La revolución en Rusia, obrera-popular, aislada,...lo que se encontraron,...aislamiento y socialismo en un solo país ...algo contrario a lo planteado por Marx-Engels, Lenin. Larga lucha de organización, lucha política, lucha de clases, insurrección popular y obrera,...el partido bolchevique y los soviets toman el poder,...el proletariado como clase toma el poder con los campesinos,... Estos tres líderes proletarios, vivieron asuntos distintos; sacaron experiencias concretas,...Lenin fue elegido presidente-comisario general del pueblo soviético, y líder del partido bolchevique, de un país en que triunfó la revolución proletaria y popular,...donde se implantó la dictadura de esas clases sociales,...por medio de los soviets y el partido bolchevique. Esta tarea como histórica es fundamental,...una alianza de clases oprimidas teniendo el poder social, el poder del estado.


                         En el periodo de la guerra interimperialista,...en algunas cuestiones entre Lenin y Rosa L. se dieron grandes diferencias; pero las he leído y no veo antagonismo,...no veo porque la Izquierda comunista se enfrentó a las posiciones de Lenin de forma tan antagónica combatiéndole como antimarxista,...hoy en día siguen siendo antileninistas y antibolcheviques. YO CREO QUE LOS REVOLUCIONARIOS SOVIÉTICOS  BOLCHEVIQUES TOMARON EL PODER COMO PUDIERON, HICIERON SU REVOLUCIÓN COMO PUDIERON,...Y NO SE CONSOLIDO EN EL TIEMPO POR FALTA DE REVOLUCIONES TRIUNFANTES EN PAÍSES EUROPEOS CON POSIBILIDADES,...Y NECESIDADES,...DE REALIZARLA. Esta manera de exponer es simplona,...pero muchas veces de tanto dar vueltas,...de actuar con los principios, de tanto ser puristas,...YA NO SE ENTRA EN LA LISTA DE LOS POSIBLES REVOLUCIONARIOS QUE PUEDEN O PODRÍAN HABER REALIZADO REVOLUCIÓN,...¡¡.


                     Se introducen tantas cosas en este asunto,...porque seguimos hablando de lo pasado,...de cosas muy antiguas,...el capitalismo imperialista ha cambiado bastante. LO PRINCIPAL ES SABER DONDE Y COMO ESTAMOS,...Que hay de hoy y para mañana. Aún no sabemos donde estamos, qué debemos hacer,...peo sabemos mucho marxismo, estamos muy ilustrados,...somos severos recitadores,...¡¡.Nos peleamos radicalmente,...por tal cosa que dijo o hizo tal o cual dirigente posterior a Marx y Engels,...con estos no hay polémica,...hay polémica y antagonismo con los que realmente crearon poder proletario-popular; aunque eso hoy en día no exista,...o dejara de ser hace muchas décadas, según el caso más o menos tiempo,...A estos lo combatieron en su tiempo,...hoy en día los reaccionarios, los capiimperialistas,...también lo critican, no quieren que hayan seguidores en la actualidad. Publicamos y hablamos,...se dice que es lucha ideológica,...es tarea de proselitismo,...yo creo que también de cultura, proletaria, revolucionaria,...para y tarea en busca y lucha de la sociedad comunista. Se divulga estas ideas editadas en Internet,...?, en plan masivo,...la red es para listillos, normalmente,...hasta llegar a comprender la tarea de construir el Partido Comunista Mundial,...para realizar el Comunismo,...hace falta tiempo, debate,...en definitiva: muchos palos.,...//,...



        • SEGUIR, ESTUDIAR, ARGO EN EL BLOG,...PERO, SOIS AÚN MU-BRUTUS INTELECTUALES-TEÓRICOS M-L-M,....CONTEMPORÁNEOS,...¡¡¡. -- PERO ENTOAVÍA, HAY ARGO DE TEMPOXXXXTEMPO,... ES CURIOSO,...NUNCA RESPONDEIS A MIS TONTERIDAS ESPAÑOLESKAS,...VOS SABREIS,...¡¡¡.  -- Y PARA ESCRIBIR VUESTRO ARTICULO DE SOLIDARIDAD CON LAS LUCHAS EN COLOMBIA,....PARECE,....QUE OS HA COGIDO CON EL PIE CAMBIADO,...¡¡¡. Y ESO, QUE DEBATIS, ALGO CON ELLOS,...CON LA UOC.M-L-M.¡¡¡???¡¡¡. SUS, DIGO, NUNKA, ESTAREIS A LAS ALTURAS MÍNIMAS NECESARIAS,...POR MOLLERESKUS Y PORQUE SOYS PAPAGAYOS Y VAGOS ESTUDIOSOS,...¡¡¡. ER, LUKYDEMÁLAGA/LMM. PVOZ, DEL [[ GRUPO PROLETARIO DE MÁLAGA - 2.000 - ]] ¡¡¡. Y, PODEIS, INDICAR, COMO CONTESTAR, REALMENTE Y QUE SE VEA, PUBLICAMENTE, LOS COMENTARIOS, EN VUESTRA EB,...???. BUENO, SUERTE, Y QUE ZUS VAYA BIEN,...¡¡¡.  ER LUSHIANI DEL 29006 ¡¡. (( ",... NOTA ¡ : CON ESE APODO, DE LUSHIANI,...ME VACILABAN LOS HERMANOS DEL BOYI Y CÍA,...¡¡¡. AHORA, SOLO LOS CHULEO YO Y LES CACILO,...,... EN REALIDAD, ME GUSTA EL APODO,...PERO EL CHULERÍSMO, DESPÓTICO Y SOBERBIO ARISTÓCRATA-POPESKUS,...CONMIGO,... : ENTOTÁL, ERA Y ES PURA ENVIDIA Y MOSQUEO, PORQUE NO PODIAN, SOMERTE, COMO ELLOS HUBIERAN DESEADO,...¡¡¡. )). 

        • MAYO//2.021 : 

          ARCHIVO DEL BLOG

          DATOS PERSONALES


        • DOMINGO, 13 DE JUNIO DE 2021

          IMPERIALISTAS CAPITALISTAS/+ FÉMINAS SOCIALEURACENCES ¡¡ >> DEJAD AL MUNDO EN PAZ,...¡¡.--- ¡¡ ",... Los esquimales. Los inuit: costumbres, alimentación, vivienda, caza... (rosafernandezsalamancaprimaria.blogspot.com) // : Maestra de Primaria -- ¡¡¡.

           

          Maestra de Primaria: Los esquimales. Los inuit: costumbres, alimentación, vivienda, caza... (rosafernandezsalamancaprimaria.blogspot.com) // : 




          Hola amig@s, hoy quiero hablaros un poco sobre los esquimales. Lo primero que tenemos que saber es que los esquimales vivían hace muchos años de una forma muy distinta a como viven ahora. Vamos a ir viendo poco a poco la evolución. Veamos en primer lugar fotografías del pueblo esquimal a principios del siglo XX, sobre 1900. La palabra esquimal es un término que podría significar "devoradores de carne cruda". Sin embargo hay otras versiones que indican que significa "cazador o pescador de los zapatos de nieve". Los esquimales son personas que viven en el Ártico. El Ártico es el área que hay alrededor del Polo Norte de la Tierra e incluye partes de Rusia, Alaska, Canadá, Groenlandia, Islandia, Laponia, Suecia, Noruega, Finlandia y todo el océano Ártico. En estas zonas los inviernos alcanzan temperaturas cercanas a los 50º bajo cero. En Canadá, los esquimales se denominan a sí mismos inuit, palabra que significa "El pueblo", mientras que en singular sería inuk "persona". Los esquimales poseen características físicas que los ayudan a sobrevivir en el frío. Las pestañas son pesadas para proteger los ojos del resplandor del sol que se refleja en el hielo, su cuerpo es generalmente bajo y robusto para retener más el calor. Tienen una gran experiencia para sobrevivir en el hielo. Los esquimales de principios de siglo XX iban de un sitio para otro, eran nómadas, y seguían las migraciones de los animales que cazaban como los caribúes, los osos polares, las ballenas y las focas. De estos animales aprovechaban todas las partes para alimentarse, abrigarse, construir herramientas... Los esquimales no cocinaban la carne ni el pescado, la comían cruda directamente del animal. Para viajar de un lugar a otro, los Inuit usaban trineos hechos de hueso, maderas y pieles de animales. Se usaban perros con pelaje grueso, como el Husky siberiano, perro que desciende de los lobos y que criaban ellos mismos. Para trasladarse por las aguas del océano Ártico usaban pequeñas embarcaciones llamadas Kayak que utilizaban para las cacerías. Por otra parte existían embarcaciones más grandes llamadas umiak que transportaban personas, perros, comida y objetos personales. Los esquimales se refugiaban en viviendas hechas de nieve llamadas iglús, pero en verano vivían en campamentos con tiendas de campaña hechas con piel y huesos de animales El constructor del iglú, para disponer de luz en el interior, colocaba un pedazo de hielo milimétricamente cortado por donde pasaba la luz del exterior. No tenían ningún objeto de metal y los cuchillos los fabricaban con huesos afilados o con los colmillos de las morsas. Las ropas eran de cuero y por la mañana amanecían congeladas, es por eso que las mujeres de la familia las ablandaban mordiéndolas con los dientes. Esta es la razón por la que muchas mujeres esquimales perdían los dientes. Muchas veces la familia entera se marchaba en invierno en busca de alimentos y a veces quedaban atrapados en una tormenta muriendo todos congelados. En la actualidad... Con el tiempo los inuit se han ido modernizando. Al principio, El Ártico era un sitio inalcanzable y casi nadie viajaba a lugares tan fríos con unas condiciones de temperatura tan extremas, pero con la invención de los aviones cada vez más personas llegaron hasta allí. Se crearon nuevas comunidades permanentes alrededor de bases aéreas, se construyeron escuelas y centros de salud. Se cambiaron los iglús por casas de madera o de hormigón. Los trineos de perros y los Kayaks son, la mayoría de las veces, sustituidos por embarcaciones motorizadas y motos de nieve y muchos de ellos visten con ropas modernas. Curiosidades sobre el carácter del pueblo inuit Amaban con verdadero amor a sus padres y a sus hijos. Respetaban a los ancianos. Albergaban cariñosamente al extranjero. Cumplían siempre sus promesas. Se ayudaban mutuamente. Tenían bondad de corazón. Tenían maneras muy corteses y educadas con las demás personas. Pocas veces reñían. Nunca mataban, ni siquiera al enemigo, a no ser que fuera en defensa propia. Los hombres se decidían por la poligamia. Los hijos varones no abandonaban la casa de los padres ni después de casados. Gustaban de juegos y fiestas. Su principal diversión eran los banquetes, los cantos y los juegos. LOS ESQUIMALES O MEJOR DICHO, LOS INUIT ¿Jugamos? ¿Quieres aprender cosas sobre los esquimales y al mismo tiempo divertirte con ellos? Haz clic Aquí,... )))... -- 




          Dentro de la Met Gala 2016 de Amandla Stenberg's Prep | Vogue adolescente (teenvogue.com)

          ¿Qué lleva un icono de estilo adolescente, conocido por romper fronteras con su vestuario y sus palabras, en su primera Met Gala? Para Amandla Stenberg, esa respuesta es un traje personalizado de tres piezas.

        • JUNIO//2.021 : 

          ARCHIVO DEL BLOG

          DATOS PERSONALES



        •  LÍNEA POLÍTICA DE LA PLATAFORMA CONTRA LA EUROPA DEL CAPITAL Y CONTRA LA GUERRA . LOS FOROS SOCIALES EN EL ESTADO ESPAÑOL.

        • No hay comentarios:

          Publicar un comentario