miércoles, 16 de junio de 2021

¡¡ EL CONTROL ENTOTAL HUMANIDAD : EL DINERO, TU CAPITALITO, TU SUELDO,...GESTIONADO POR EL INTERNET DE LAS NUBES,...NOS VA A DAR EL SOL,....UNIDO AL BITCOIN,...ETC,...¡¡¡.

PARO NACIONAL COLOMBIA,...UN MES DE COMBATIVIDAD,...CON SOPORTE REAL PROLETS/M-POPULAR,...SUS LUCHAS IRÍAN MEJOR,...Y NO QUE ES TODO EL PODER TECNOPLUTOCRÁTICO IMPERIALISTA OTANONUISTA Y ASOCIADOS EURO-ESTE-ASIÁTICO-BOLIVARIANOS DIVERSOS,...¡¡ QUE LE VAMOS A HACER,...ES LA LUCHA DE CLASE RUDA, CRUEL, SALVAJE,...MUCRUDA¡¡, -- COMO AL ROJO VIVO,...¡¡¡. --  Lukymá, Albaronences universalista prolets entotal,...¡¡¡.






[[[ "",... Francia, Alemania y España, otros países que se quitan el tapabocas (elcolombiano.com) // Lmm/lukymá LA GEOPOLÍTICA/GEOESTRATEGIA,....EN CONFLICTOS POR REGIONES CONTINENTALES,...TANTO DEL MEDITERÁNEO, LAS MÉRICAS, ZOnAS ASIÁTICAS,...AFRO-ORIENTE MEDIO,... Y ZONAS EXTENSAS INDO-AFGANISTAN-PAQUISTAN,...KURDISTA,...IRAK-IRAN,...¡¡¡¡. TODO EN RELACION CON EXCESOS DE CAPITAL/OCIOSOS, COLONIZACION-CONQUISTA SISTEMA SOLAR,....Y ASPECTO LUCRATIVO,....JUNTO A ALS GRANDES INVERSIONES CULMINACION ADAPTACION ECONOMIA Y MEDIOS INSTITUCIONALES, SOCIALES, A LAS TECNOLOGIAS ECOLOGISTAS-TELEMTICAS-INGENIERIAS GENÉTICAS,... Y ASUNTOS DE SOBREPOBLACIÓN,....Y SU ASPECTO DE IMPLEMENTACION ENTOTAL DEL LASTRE PROLET/M-POPULAR,... : 4.500 MILLONES DE PERSONAS,....HACIA 2.040/50,...+,--¡¡¡.  -  ( gruprolmá. -2.000- ).]]]. 

Imagen de fondo
Alba Sánchez Velasco

Alba Sánchez Velasco

  Contacto de 3er grado
Auditoría en GARUM CONSULTORES SLP
Málaga, Andalucía, España -- Alba Sánchez Velasco | LinkedIn -- 

Educación

Acerca de

.

Actividad

321 seguidores

Las publicaciones que Alba ha creado, compartido o comentado en los últimos 90 días aparecen aquí.

Ver toda la actividad

Experiencia

Educación

Licencias y certificaciones


Bruselas da luz verde al plan español y acerca la llegada de los fondos europeos (msn.com)

-------------------------------------                                              -------------------------------------------- ACUERDOS ENTRE JOE BIDEN Y LA UNION EUROPEA - Bing // : 

  • Joe Biden saludó el acuerdo con la Unión Europea sobre la ...

    https://www.infobae.com/america/eeuu/2021/06/15/joe-biden-saludo-el...

    Hace 1 día · EEUU Joe Biden saludó el acuerdo con la Unión Europea sobre la disputa entre Boeing y Airbus como una medida de contención frente a China El …

  • Primer roce entre Biden y la Unión Europea: el acuerdo de ...

    https://www.elconfidencial.com/economia/2020-12-24/roce-biden-union...

    24/12/2020 · Quiere coordinar con Europa Primer roce entre Biden y la Unión Europea: el acuerdo de inversiones con China Uno de los principales asesores del presidente electo Joe Biden lanza un …

  • Acuerdo arancelario entre Biden y Europa­ - El mundo ...

    www.laprensa.com.ar/503167-Acuerdo-arancelario-entre-Biden-y-Europa...

    15/6/2021 · Acuerdo arancelario entre Biden y Europa­ 15.06.2021 ­ Bruselas (EFE) - El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, accedió a un acuerdo por cinco años con la Unión Europea (UE) para suspender los aranceles por la disputa entre la estadounidense Boeing y la europea Airbus a cambio de un mayor apoyo frente a China.

  • ¿Qué supone la victoria de Joe Biden para la Unión Europea ...

    https://www.cope.es/actualidad/internacional/noticias/que-supone...
    Image
    Donald Trump decidió abandonar los acuerdos de París que buscan luchar contra el cambio climático. Una forma decía de “proteger los intereses de millones de trabajadores americanos”. Joe Biden futuro presidente de los Estados Unidos parece que tiene la intención de retomar este acuerdo firmado con gran parte de las potencias mundiales. Existe un compromiso claro por parte del nuevo Presidente Americano de trabajar por u…
    • Tiempo estimado de lectura: 3 mins
  • Biden, al rescate de la unión con Europa

    https://www.elcolombiano.com/internacional/gira-internacional-de-joe...

    Hace 14 horas · Al G7, a la toma del té con la Reina Isabel, en los palacios británicos y de la Unión Europea, en la OTAN, en cuanta reunión o cumbre que haya liderado, el mensaje de Biden es idéntico ...

  • La Unión Europea recibe con alivio a Joe Biden para ...

    https://www.rfi.fr/es/europa/20210615-la-unión-europea-recibe-con...

    Hace 1 día · Después del G7 y de la OTAN, y antes de volar a Ginebra para reunirse con Vladimir Putin, Joe Biden continúa su gira europea en Bruselas este martes 15 de junio. Después de los días gélidos ...

  • Los nuevos retos de Joe Biden si es el nuevo presidente de ...

    https://www.antena3.com/programas/espejo-publico/noticias/jaime-duch...

    5/11/2020 · Jaume Duch, portavoz del Parlamento Europeo, habla en Espejo Público sobre las elecciones de Estados Unidos y cómo la victoria de Joe Biden permitiría abrir nuevos acuerdos entre el país y la ...

    • Tiempo estimado de lectura: 2 mins
    • Joe Biden saludó el acuerdo con la Unión Europea sobre la ...

      confirmado.com.ve/joe-biden-saludo-el-acuerdo-con-la-union-europea...

      15/6/2021 · Joe Biden saludó el acuerdo con la Unión Europea sobre la disputa entre Boeing y Airbus como una medida de contención frente a China junio 15, 2021 11:37 am El mandatario estadounidense celebró el fin de un litigio de 17 años tras una reunión con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen y el titular del Consejo Europeo, Charles Michel.

    • Primer roce entre Biden y la Unión Europea: el acuerdo de ...

      https://zoomnews.es/primer-roce-entre-biden-y-la-union-europea-el...

      24/12/2020 · Y las noticias de lo que parece un inminente acuerdo han cruzado el Atlántico. En la madrugada del lunes al martes, y ante la intensificación de los rumores de fumata blanca, Jake Sullivan, asesor de Seguridad Nacional de Biden, dio un toque de atención a la Unión Europea.. “La Administración Biden-Harris agradecería consultas tempranas con nuestros socios europeos sobre nuestras ...

    • Biden hablará de Irlanda y la Unión Europea con Johnson

      https://www.mundiario.com/articulo/politica/biden-hablara-irlanda...

      10/6/2021 · Biden podría plantear, ante Johnson, la importancia de cumplir con los protocolos firmados con la Unión Europea y el cumplimiento de los acuerdos para la concreción del Brexit Joe Biden Boris...

    • Búsquedas relacionadas de acuerdos entre joe biden y la unión eu…¡¡¡.





    • [[[ "",... Francia, Alemania y España, otros países que se quitan el tapabocas (elcolombiano.com) // Lmm/lukymá LA GEOPOLÍTICA/GEOESTRATEGIA,....EN CONFLICTOS POR REGIONES CONTINENTALES,...TANTO DEL MEDITERÁNEO, LAS MÉRICAS, ZOnAS ASIÁTICAS,...AFRO-ORIENTE MEDIO,... Y ZONAS EXTENSAS INDO-AFGANISTAN-PAQUISTAN,...KURDISTA,...IRAK-IRAN,...¡¡¡¡. TODO EN RELACION CON EXCESOS DE CAPITAL/OCIOSOS, COLONIZACION-CONQUISTA SISTEMA SOLAR,....Y ASPECTO LUCRATIVO,....JUNTO A ALS GRANDES INVERSIONES CULMINACION ADAPTACION ECONOMIA Y MEDIOS INSTITUCIONALES, SOCIALES, A LAS TECNOLOGIAS ECOLOGISTAS-TELEMTICAS-INGENIERIAS GENÉTICAS,... Y ASUNTOS DE SOBREPOBLACIÓN,....Y SU ASPECTO DE IMPLEMENTACION ENTOTAL DEL LASTRE PROLET/M-POPULAR,... : 4.500 MILLONES DE PERSONAS,....HACIA 2.040/50,...+,--¡¡¡.  -  ( gruprolmá. -2.000- ).]]].


      (( ",... © EFE El primer ministro Pedro Sánchez (izq.) es recibido por la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von Der Leyen. (EFE)

      Poco menos de un año después de que los jefes de Estado y de Gobierno acordaran en Bruselas un Fondo de Recuperación de 750.000 millones (a precios de 2018) financiado con deuda europea común, la Comisión Europea ha aprobado este miércoles los planes nacionales de España y Portugal. Para recibir los primeros fondos europeos para la reactivación económica tras la pandemia, los planes de Madrid y Lisboa tienen que recibir todavía la luz verde de los ministros de Finanzas del resto de Estados miembros. Cuando se ratifique en el Consejo de la Unión Europea, previsiblemente dentro de un mes, el presidente del Gobierno convocará una Conferencia de Presidentes, según ha anunciado esta tarde. "Convocaré antes de verano una Conferencia de Presidentes para hablar del plan" con los presidentes autonómicos, a quienes ha señalado también como sus "protagonistas".

      Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, visita las capitales portuguesa y española este miércoles para informar en ellas directamente de la aprobación de los planes solamente unas horas después de que el Ejecutivo comunitario haya hecho la primera emisión masiva de bonos europeos para financiar el Fondo: captó 20.000 millones de euros a un interés del 0,1% y con una demanda siete veces superior.

      © Proporcionado por El Confidencial

      Agencias

      En total España tiene acceso a unos 140.000 millones de euros, pero por ahora el Gobierno ha apostado únicamente por pedir la parte de las transferencias a fondo perdido, 69.500 millones de euros. Todavía tiene unos dos años para solicitar los 70.500 millones de euros restantes, que son créditos ventajosos. España todavía no puede tener acceso a un primer desembolso porque será necesario primero que los ministros de Finanzas del resto de los Estados miembros aprueben el plan, algo que fuentes comunitarias esperan que ocurra en la reunión que celebran a mediados de julio.

      La Comisión Europea exige que el 37% del plan se destine a la transición ecológica y el 20% a la transición tecnológica, y los análisis realizados por los técnicos muestran que España cumple con esos criterios: un 40% del montante se destina a la transición verde, y un 28% a los cambios tecnológicos. Las fuentes comunitarias se muestran en general contentas con la ambición y el alcance del plan español.

      © Proporcionado por El Confidencial

      Cotizalia

      Una vez el Consejo haya dado su luz verde al plan España recibirá un primer desembolso, correspondiente al 13% de prefinanciación, unos 9.000 millones de euros, y las fuentes comunitarias confían en que el Gobierno pueda demostrar a finales del tercer trimestre que ha cumplido con toda una serie de reformas e inversiones que datan desde febrero de 2020 y que permitirían que se hiciera un desembolso de otros 10.000 millones de euros a finales de año. El siguiente desembolso, de unos 12.000 millones, podría llegar en primavera teniendo en cuenta las reformas e inversiones realizadas hasta el último trimestre de 2021, y aquí es donde las fuentes señalan que ya hay algunos hitos relacionados con la reforma del mercado laboral.

      Porque son pensiones y mercado laboral los dos grandes y sensibles puntos del plan español. Las fuentes comunitarias admiten que no pueden saber qué forma concreta tendrán ambas reformas, pero sí señalan que sí que hay claridad respecto a los objetivos que deben cumplir. “Es cierto que el diseño final todavía no se ha acordado, y es por una buena razón, que es porque está discutiéndose con los actores sociales”, explican las fuentes, algo que la Comisión Europea considera “crítico” para su buena implementación. “En estas áreas habrá un respeto total de consulta a los actores sociales, pero tenemos claridad sobre los objetivos”, explica la fuente.

      Von der Leyen ha celebrado en rueda de prensa junto a Sánchez las reformas incluidas en el plan, destacando especialmente las relativas al mercado laboral, con "medidas muy sólidas para fomentar el empleo". Concretamente citó aquellas asociadas a la creación de empleo juvenil y a los ERTE. Esto sobre el papel, por lo que ha concluido que "ahora hay que llevarlas a la práctica". "Vamos a dar el mayor impulso reformista en los últimos 40 años de la historia de nuestro país”, respondió Sánchez por su parte.

      En el plan español los desembolsos se concentran principalmente en los primeros años, algo que no ocurre en otros planes. Eso es porque el Gobierno español ha concentrado la mayoría de hitos de las reformas e inversiones en los primeros años, como explican fuentes comunitarias. “España ha hecho mucho desde febrero de 2020”, explica una de ellas, señalando que eso hace que muchos hitos ya estén avanzados.

      Los mayores desembolsos son los de diciembre de 2021 y junio de 2022, en total unos 22.000 millones de euros. En diciembre de 2022 solamente llegarán unos 6.000 millones de euros y en junio de 2023 se volverían a recibir otros 10.000 millones. A partir de ese momento, el tamaño de los desembolsos disminuye: 7.000 millones en diciembre de 2023 y 8.000 millones en junio de 2024. Después los desembolsos se espacian: solamente llegarán unos 3.000 millones en junio de 2025 (un año después del anterior) y el último desembolso llegará ya un año y medio después, en diciembre de 2026, cuando se recibirían los últimos 4.000 millones de euros.,... )).



      --Termina el encuentro Biden - Putin tras cuatro horas en las que "no hubo hostilidad" (msn.com) // : 


      Termina el encuentro Biden - Putin tras cuatro horas en las que "no hubo hostilidad"© Reuters Vladimir Putin (izq.) y Joe Biden se estrechan la mano. (Reuters)

      Los presidentes de Rusia, Vladímir Putin, y de EEUU, Joe Biden, se estrecharon hoy la mano en la Villa La Grange en Ginebra, donde se han reunido por primera vez en persona en un intento de hallar áreas de cooperación y superar los desacuerdos. El apretón de manos fue el primer gesto diplomático de una reunión en la que hoy se centran las miradas del mundo, y que tanto Putin valoró positivamente, aunque manteniendo sus desacuerdos y líneas rojas, entre los que Biden se mostró especialmente duro con la salud del opositor ruso detenido Navalni.

      Entre los primeros resultados del encuentro, que tocaba temas muy espinosos, como la presunta mano rusa detrás de ciberataques en EEUU, Bielorrusia o el Ártico, está el regreso de los respectivos embajadores de ambos países a sus destinos, llamados a consultas desde el pasado marzo. 

      -- "Considero que no hubo ninguna hostilidad. Al revés. Nuestro encuentro transcurrió en una clave de principios, nuestras valoraciones difieren en muchos aspectos. Pero desde mi punto de vista, ambas partes demostraron el deseo de comprender el uno al otro y de buscar un acercamiento de las posiciones", ha afirmado Putin, el primero de sendos presidentes en dar una rueda de prensa tras la reunión, que finalmente duró algo menos de cuatro horas.

      Como estaba agendado, Biden ha comparecido poco después, afirmando que su agenda no es en contra de Rusia, sino que "es por el pueblo estadounidense". Añadió que no es el momento para una Guerra Fría entre ambos países. ,...

      -- En su intervención, Putin, ha anunciado que los embajadores de EEUU en Moscú y de Rusia en Washington, John Sullivan y Anatoli Antónov, respectivamente, regresarán a sus lugares de trabajo próximamente, aunque no ha dado ninguna fecha concreta. Las tensiones entre el Kremlin y la Casa Blanca se dispararon en marzo después de que el presidente de EEUU llamara "asesino" a Putin, tras lo cual Moscú llamó a consultas a Antónov, y recomendó al responsable de la legación estadounidense que abandone el país. Además del regreso de los embajadores, Putin anunció que ambos países iniciarán consultas sobre ciberseguridad.,... 

      -- Pero también ha habido líneas rojas: ha insistido en que el líder opositor ruso Alexéi Navalni "sabía que estaba incumpliendo la ley" cuando regresó a Rusia, y por tanto que iba a ser encarcelado, y también ha descartado la hipotética posibilidad de que Ucrania entre en la OTAN, sobre lo que ha afirmado que "no hay nada que discutir". Sobre Navalni, Biden ha advertido que las consecuencias "serán devastadoras" para Rusia si muere.,... 

      -- Zelenski asegura que Ucrania "será parte" de la OTAN.,... -- El Confidencial

      En encuentro ha tenido varias fases. Primero en un formato reducido, junto al ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, y el secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, y después en uno más amplio, en el que participaron los dos presidentes y cinco asesores de cada delegación. Aún no está claro si los dos mandatarios se han reunido o reunirán en algún momento a solas durante la cumbre, algo que dependerá únicamente del deseo de Putin y Biden. "Si ambos piensan que es necesario hablar a solas lo harán", dijo hoy el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

      La cumbre estaba diseñada para durar unas cinco horas, que finalmente ha sido solo cuatro para tratar una amplísima agenda. En ella figuran temas espinosos para Putin como el apoyo del Kremlin al régimen de Bielorrusia, los derechos humanos y la persecución de la oposición rusa, en especial del encarcelado líder opositor Alexéi Navalni, el papel de Rusia en el este de Ucrania o los ciberataques en EEUU desde territorio ruso.,... 

      -- Esperado encuentro entre Joe Biden y Vladimir Putin en Suiza

      Según la agenda acordada, ambos líderes también han abordado el estado actual y las perspectivas de las relaciones bilaterales, la estabilidad estratégica, los temas de seguridad informática y la lucha contra la ciberdelincuencia, la cooperación económica, el clima, el Ártico y la lucha contra el coronavirus. Asimismo Putin y Biden han evaluado la situación en Oriente Medio, Siria, Libia, Afganistán y la península coreana, así como el programa nuclear iraní. También el conflicto en Nagorno Karabaj. Una agenda inagotable en la que, previsiblemente, poco ha quedado definitivamente resuelto.


      © Proporcionado por El Confidencial
      ,... 


      Europa Press

      Biden acude a la cumbre con la intención de tratar con mano dura a Putin, pero también de avanzar en un sinfín de desacuerdos bilaterales. La cita supone el mayor desafío diplomático del presidente estadounidense desde que llegó al poder en enero: plantar cara a un rival al que acusa de una retahíla de males mientras intenta contener la escalada con la mayor potencia nuclear. Desde el inicio de su Presidencia, el estadounidense ha insistido en que busca una relación predecible con Moscú, pero ha advertido de que responderá si Rusia cruza las "líneas rojas" de Washington. 

      ¡APRETÓN DE MANOS de superpotencia! – todos los ojos del mundo miran al presidente #Putin y al presidente #Biden se reúnen afuera de la Villa La Grange para su cumbre VEA EN VIVO AQUÍ: youtu.be/K0SNYZJtyNQ

      La cumbre llega tres meses después de que Biden describiera a Putin como un "asesino", y diez años más tarde de un encuentro entre ambos en Moscú en el que el estadounidense, que entonces era vicepresidente, le dijo al ruso que "no tenía alma".,... 


      RELACIONES LAS NOTICIAS E IDEAS EXPUESTAS, DE COYUNTURA, ACTUAL, MÁS QUE RECIENTES,...CON LAS QUE SE EXPONEN,... DELOS AÑOS 2.013/14,...¡¡¡. GUARDAR, ARCHIVAR NOTICIAS, SACAR TEORIA,...TIENE SU GRAN UTILIDAD,...DE FORMA MANIFIESTA TOTALMENTE,...¡¡¡.

      *************************


      -- Ciencia, tecnología y crisis económica global. Consideraciones ...www.forumdesalternatives.org/ciencia-tecnologia-y-crisis-economica-glo...‎

      El actual desarrollo alcanzado por la ciencia y la tecnología no tiene precedentes en la historia de la humanidad. A pesar de ello, su desigual distribución ... ¡¡. : 

      Español |  English |  Français |  Português |  Italiano |  Arabe 

            

      Noticias

      ¿Qué es el FMA?

      Editoriales FMA

      Documentos FMA

      Artículos e investigaciones

      Miembros del FMA

      Llamamiento de Bamako

      ALBA TCP

      La experiencia de Venezuela

      La experiencia de Bolivia

      La experiencia de Ecuador

      Ruth Casa Editorial

      Red de Redes "En Defensa de la Humanidad"

      LIDLIP

      Samir Amin

      Francois Houtart

      Boletín FMA

        
        
        
        
       
       
      Bienvenido

      El Foro mundial de alternativas (FMA) es una red internacional de centros de investigación destinada a apoyar los proyectos emergentes de la convergencia internacional de los movimientos sociales y otros actores de la sociedad civil de base.

      Lo hace construyendo los espacios de reflexión y coordinación, poniendo a disposición de los movimientos sociales y ONGs, las herramientas de información y análisis sobre mundialización de las resistencias y contribuyendo a la difusión de los conocimientos de las luchas internacionales en curso.

      Más sobre el FMA...

      Foro Social Mundial NAIROBI 2007    >>

      El Foro Social América se realizará en Guatemala
         Prensa Latina

      ¿Resulta útil el Foro Social Mundial a las luchas de los pueblos?. ¿Lo son las fórmulas de los Foros Sociales Mundiales?
         Samir Amín | FMA

      Foro Social Mundial: de la defensiva a la ofensiva
         Immanuel Wallerstein | La Jornada

      Artículos recientes:

      François Houtart visto por Usted mismo
         Altercom

      Más allá del Referéndum sobre el TLC de Costa Rica
         Wim Dierckxsens | FMA

      La Otra Costa Rica
         Francisco Robles Rivera | Alternativas U

      PRESIDENTE CORREA: LOS OBJETIVOS DEL MILENIO LIMITAN ASPIRACIONES DE CAMBIO SOCIAL
         Rafael Correa Delgado, Presidente del Ecuador

      40 años después... Reportaje: el Che íntimo
         Mauricio Vicent | El País, Madrid

      Noticias:

      Ecuador decreta: 99% de ganancias de petróleo van para el estado
         Altercom

      Con ventaja para el no cierran en Costa Rica campaña del referéndum
         Agencias

      Podemos rompe con la Comisión de Consenso de la Constituyente
         Bolpress | Rebelión

      Contactar Webmaster |Envío de Colaboraciones
      Foro Mundial de Alternativas ©

      vinculaciones entre crisis ⦁ económica y crisis⦁  ecológica | Rompe el ⦁ ...

      www.rompeelcirculo.org/rompe/?q=tags/...entre...económica-y-crisis...‎


      27/2/2014 - En esta sesión se hablará de sostenibilidad y ciudad, analizando la contribución al urbanismo actual en la crisis socio-ecológica y la ...

      Crisis ⦁ económica⦁  mundial: ¿Necesitamos nuevas ⦁ tecnologías⦁  ⦁ ...

      economy.blogs.ie.edu/archives/2008/10/crisis_economic_3.php‎



      23/10/2008 - Según la teoría del crecimiento económico las innovaciones son el ... de innovaciones han producido saltos importantes en el crecimiento y  ...

      Solitario sin habilidades sociales ⦁ y crisis económica⦁  « Apoyo Online

      www.fundacionpunset.org/.../solitario-sin-habilidades-sociales-y-crisis-ec...‎


      17/9/2013 - Solitario sin habilidades sociales y crisis económica .... empresas de tecnología sanitaria · Fundación Tecnología y Salud · Instituto Coca-cola  ...

      Evo hablará hoy en España de mar, coca ⦁ y crisis económica

      www.la-razon.com/.../Evo-hablara-Espana-crisis-economica_0_1726027...‎


      17/11/2012 - S : Saltar al Contenido Principal; X : Ir al menú de Navegación; Z : Saltar al ... La Razón visita · Ciencia y tecnología · Así va la vida ... Evo hablará hoy en España de mar, coca y crisis económica ... Concentrará su discurso en la reivindicación marítima, la defensa de la hoja de coca y la crisis económica.

      Neoliberalismo y Crisis politica

      www.eft.com.ar/doctrina/.../articulos-neoliberalismo_crisis_politica.htm‎


      Así, para designar al actual esquema de organización económica, sus ... de tal suerte un salto que no se preocupa en justificar epistemológicamente, del ...... el neoliberalismo se autodevela como una tecnología de poder, esencialmente  ...

      [PDF]

      ciencia económica, economía ecológica y crisis del paradigma

      sisbib.unmsm.edu.pe/bibvirtualdata/.../economia/.../ciencia_economia.pd...‎


      de HM SEMINARIO - ‎Artículos relacionados

      en la ciencia económica y si la llamada Economía Ecológica representa una ruptura profunda ... rá con una tecnología de anticoncepción, la misma que será  ...

      Crisis económica y crisis ecológica - Energia Bolivia

      www.energiabolivia.com/index.php?...crisiseconomica-y-crisis...‎


      Crisis económica y crisis ecológica. Florent Marcellesi escribía un interesante artículo La crisis económica es también una crisis ecológica) señalando con ...

      Tecnología Innovación y Crisis - SlideShare

      www.slideshare.net/jcfdezmx2/tecnologa-innovacin-y-crisis‎


      1/4/2009 - Tecnología Innovación y Crisis. ... Dick Fosbury, Medalla de Oro en salto de altura en los Juegos Olímpicos de México, 1968, e inventor del  ...

      Milagro japonés - Wikipedia, la enciclopedia libre

      es.wikipedia.org/wiki/Milagro_japonés‎


      Saltar a: navegación, búsqueda ... Se ha llamado milagro japonés al crecimiento económico vivido por el ... Herman van der Wee: Prosperidad y crisis.


      Ciencia, ⦁ tecnología y crisis económica⦁  global. Consideraciones ⦁ ...

      www.forumdesalternatives.org/ciencia-tecnologia-y-crisis-economica-glo...‎


      El actual desarrollo alcanzado por la ciencia y la tecnología no tiene precedentes en la historia de la humanidad. A pesar de ello, su desigual distribución ...

      vinculaciones entre crisis ⦁ económica y crisis⦁  ecológica | Rompe el ⦁ ...

      www.rompeelcirculo.org/rompe/?q=tags/...entre...económica-y-crisis...‎


      27/2/2014 - En esta sesión se hablará de sostenibilidad y ciudad, analizando la contribución al urbanismo actual en la crisis socio-ecológica y la ...

      Crisis ⦁ económica⦁  mundial: ¿Necesitamos nuevas ⦁ tecnologías⦁  ⦁ ...

      economy.blogs.ie.edu/archives/2008/10/crisis_economic_3.php‎


      23/10/2008 - Según la teoría del crecimiento económico las innovaciones son el ... de innovaciones han producido saltos importantes en el crecimiento y  ...

      Solitario sin habilidades sociales ⦁ y crisis económica⦁  « Apoyo Online

      www.fundacionpunset.org/.../solitario-sin-habilidades-sociales-y-crisis-ec...‎


      17/9/2013 - Solitario sin habilidades sociales y crisis económica .... empresas de tecnología sanitaria · Fundación Tecnología y Salud · Instituto Coca-cola  ...

      Evo hablará hoy en España de mar, coca ⦁ y crisis económica

      www.la-razon.com/.../Evo-hablara-Espana-crisis-economica_0_1726027...‎


      17/11/2012 - S : Saltar al Contenido Principal; X : Ir al menú de Navegación; Z : Saltar al ... La Razón visita · Ciencia y tecnología · Así va la vida ... Evo hablará hoy en España de mar, coca y crisis económica ... Concentrará su discurso en la reivindicación marítima, la defensa de la hoja de coca y la crisis económica.

      Neoliberalismo y Crisis politica

      www.eft.com.ar/doctrina/.../articulos-neoliberalismo_crisis_politica.htm‎


      Así, para designar al actual esquema de organización económica, sus ... de tal suerte un salto que no se preocupa en justificar epistemológicamente, del ...... el neoliberalismo se autodevela como una tecnología de poder, esencialmente  ...

      [PDF]

      ciencia económica, economía ecológica y crisis del paradigma

      sisbib.unmsm.edu.pe/bibvirtualdata/.../economia/.../ciencia_economia.pd...‎

      de HM SEMINARIO - ‎Artículos relacionados

      en la ciencia económica y si la llamada Economía Ecológica representa una ruptura profunda ... rá con una tecnología de anticoncepción, la misma que será  ...

      Crisis económica y crisis ecológica - Energia Bolivia

      www.energiabolivia.com/index.php?...crisiseconomica-y-crisis...‎

      Crisis económica y crisis ecológica. Florent Marcellesi escribía un interesante artículo La crisis económica es también una crisis ecológica) señalando con ...

      Tecnología Innovación y Crisis - SlideShare

      www.slideshare.net/jcfdezmx2/tecnologa-innovacin-y-crisis‎

      1/4/2009 - Tecnología Innovación y Crisis. ... Dick Fosbury, Medalla de Oro en salto de altura en los Juegos Olímpicos de México, 1968, e inventor del  ...

      Milagro japonés - Wikipedia, la enciclopedia libre

      es.wikipedia.org/wiki/Milagro_japonés‎

      Saltar a: navegación, búsqueda ... Se ha llamado milagro japonés al crecimiento económico vivido por el ... Herman van der Wee: Prosperidad y crisis.


      Directivos 

      Así habrá cambiado el mundo internet en 2025 

      Menéame 179 in Compartir 108 

      Más noticias sobre : internet Alerta de noticias Enviar a un amigo Imprimir Disminuye el tamaño del texto Aumenta el tamaño del texto 24.03.2014 Brian R. Fitzgerald/ The Wall Street Journal 3 

      Como parte de su serie sobre el Futuro de Internet, el Centro de Investigación Pew le ha preguntado a un grupo de pensadores expertos en ciencia y tecnología cómo será Internet –que ahora cumple 25 años– y cómo cambiará el mundo en 2025. Sus respuestas hablan de un planeta profundamente conectado, aunque no todos son optimistas sobre el futuro. Esta es una selección de sus opiniones: Información invisible «Los dispositivos tendrán más patrones propios de comunicación y sus propias redes sociales, que usarán para compartir y agregar información, y realizar un control y activación automático. Los seres humanos vivirán cada vez más en un mundo donde las decisiones son tomadas por un grupo activo de aparatos tecnológicos capaces de cooperar entre sí. Internet estará más extendido, pero se volverá menos explícito y visible. Hasta cierto punto, estará el trasfondo de todo lo que hagamos», asegura David Clark, científico investigador del MIT. La electrónica de vestir «Es posible que podamos ver aparatos que se usen sobre el cuerpo y/o sensores en el hogar o el lugar de trabajo, que nos ayuden a realizar cambios en nuestro estilo de vida, así como hacer una detección temprana de riesgos de enfermedades. Literalmente, podríamos llegar incluso a poder ajustar cambios en una medicación o en un hábito que pueda resultar perjudicial a diario o incluso cada hora», señala Aron Roberts, desarrollador de software de la Universidad de California en Berkeley. La ‘Ubernet’ «Los más de 7.000 millones de humanos que habitarán este planeta estarán conectados entre sí a través de la Ubernet –no Internet–. Eso puede llevar a una reducción del poder que tienen los estados sobre la vida de las personas. Cuando cada persona en este planeta pueda comunicarse con todas las demás, el poder de los países para controlar a los ciudadanos dentro de sus fronteras geográficas podría comenzar a disminuir», apunta David Hughes, experto con cuatro décadas de experiencia en comunicaciones digitales. Educación para todos «El mayor impacto sobre el mundo será el acceso universal a todo el conocimiento humano. La persona más inteligente del planeta podría estar actualmente detrás de un arado en India o China, pero cuando esa y millones de personas como ella tengan acceso a la educación, se producirá un gran paso en el desarrollo de la raza humana. Los aparatos móviles baratos estarán disponibles en todo el mundo, y las herramientas educativas estarán disponibles para todos ellos, lo que tendrá un impacto enorme en la alfabetización o el dominio de las matemáticas, y llevará a una población mundial más informada y más educada», afirma Hal Varian, economista jefe de Google . Realidades más oscuras «Todas las cosas estarán disponibles en línea y el ciberterrorismo se convertirá en algo común. Además, la privacidad y la confidencialidad de cualquier persona o grupo será algo del pasado, y la brecha digital crecerá sin que los países u organizaciones globales como la ONU puedan hacer nada. Esto dividirá al planeta cada vez más entre los que tienen y los que no, y las empresas globales explotarán esta polarización. El mundo se volverá cada vez menos seguro, y sólo las destrezas y opiniones personales protegerán a los individuos», apunta Llewellyn Kriel, presidente ejecutivo de TopEditor International Media Services. Nacidos en línea «Habrá cambios en los modelos de negocios para adaptarse a las economías de la comunicación y el almacenamiento digitales. La privacidad debe ser mejorada, pero la transparencia sobre qué información se retiene sobre los usuarios debe aumentar. Más empresas nacerán en línea con un mercado global desde el comienzo», opina Vint Cerf, vicepresidente de Google. Mundo poco equitativo «Comencé como un utópico de Internet, pero cada vez pienso más que las fuerzas técnicas y sociales de la Red tienen el potencial de crear un mundo con grandes diferencias. A menudo pienso: ¿Quién dijo que Internet iba a mejorar nuestra vida?», asegura John Markoff, redactor de ciencia de The New York Times.


      Así habrá cambiado el mundo internet en 2025,Directivos.-Economía y empresa Expansión.com


      tal.ivan #125.mar.2014 | 08:51conclusión; no tienen ni idea de cómo será 2025; en regreso al futuro decían que en el 2000 habrían patinetes voladores; más o menos así de aventurado parece este artículo. Yo podría decir que en el 2025, después de la tercera guerra mundial, estaremos todos más preocupados por la radiación de las bombas nucleares usadas que por otras cosas y creo que éste pronóstico sería incluso más aproximado a la actualidad que el de este señor tan importante en googleResponderCitar mensajeValorar:  Denunciar Susipoter #226.mar.2014 | 00:02. -- Aquí hay mucha bruja Lola para predecir el futuro, sin tener en cuenta que la tecnología (y el resto) dependen de las fuentes de energía, cada vez más caras, escasas y sucias. Más que de internet, yo me preocuparía del agua y los alimentos, necesidades mucho más importantes que los móviles y tablet de última generación...ResponderCitar mensajeValorar:  Denunciar gon #326.mar.2014 | 12:44La película que mejor refleja el futuro es : IDIOCRACIA


      Así habrá cambiado el mundo internet en 2025,Directivos.-Economía y empresa Expansión.com


      comentarios: TodosMejor valoradosTe mencionanTu redtal.ivan #125.mar.2014 | 08:51. -- conclusión; no tienen ni idea de cómo será 2025; en regreso al futuro decían que en el 2000 habrían patinetes voladores; más o menos así de aventurado parece este artículo. Yo podría decir que en el 2025, después de la tercera guerra mundial, estaremos todos más preocupados por la radiación de las bombas nucleares usadas que por otras cosas y creo que éste pronóstico sería incluso más aproximado a la actualidad que el de este señor tan importante en googleResponderCitar mensajeValorar:  Denunciar Susipoter #226.mar.2014 | 00:02Aquí hay mucha bruja Lola para predecir el futuro, sin tener en cuenta que la tecnología (y el resto) dependen de las fuentes de energía, cada vez más caras, escasas y sucias. Más que de internet, yo me preocuparía del agua y los alimentos, necesidades mucho más importantes que los móviles y tablet de última generación...ResponderCitar mensajeValorar:  Denunciar gon #326.mar.2014 | 12:44La película que mejor refleja el futuro es : IDIOCRACIA


      Así habrá cambiado el mundo internet en 2025,Directivos.-Economía y empresa Expansión.com


      GEOPOLITICA DE LA EXPANSION USA


      Redacción .- El texto que reproducimos ha sido escrito por el politólogo y geopolítico Adolfo Koutoudjian y resume las líneas maestras de expansión norteamericana en el presente. Esta expansión está orientada por imperativos geopolíticos. Se basa en controlar Asia Central para controlar Eurasia. Sus líneas maestras han sido definidas por Zbigniew Brzezinsky en El Gran Tablero Mundial. Koutoudjian resume y actualiza las líneas maestras de ese trabajo.


      I. INTRODUCCIÓN

      Indudablemente el impacto del megagolpe terrorista del 11 de septiembre de 2001 en los Estados Unidos ha conmovido profundamente al mundo por varias razones:

      Prácticamente se vio el ataque por TV "en vivo y en directo" simultáneamente en todo el mundo.

      Fue un tremendo golpe al corazón económico, político y militar de la única superpotencia existente.

      El impacto psicológico durará mucho tiempo y genera una sensación de inseguridad y vulnerabilidad en toda la Sociedad Mundial. No hay santuarios ni distancias frente a esta globalización de las luchas terroristas.

      Obliga, necesariamente, superado el shock inicial, a repensar las cuestiones mundiales nuevamente.

      Pone el tema de la Seguridad en el primer plano de la agenda mundial, hecho que redefinirá coaliciones, alianzas y prioridades.

      Estos cinco puntos que actualmente se visualizan nos llevan a señalar algunas precisiones conceptuales partiendo del supuesto que hoy (NE: 22 de octubre de 2001) no conocemos todos los hechos y estamos recién a poco más de 1 mes del comienzo de esta nueva fase de luchas. Por lo tanto, convendría precisar los siguientes hechos:

      No se trata de pensar que comienza una nueva era sino que es una nueva fase de una nueva era que comenzara luego de la crisis energética de 1973 y que dio nacimiento a una verdadera revolución tecnológica – industrial y productiva, cuyas aristas más salientes son:

      Incremento acelerado de la productividad del capitalismo norteamericano y de los flujos financieros mundiales.

      Exclusión de una vasta porción de la población mundial de los beneficios económicos de la nueva globalización.

      Concentración acelerada de la riqueza en algunos países, algunas regiones y algunas macrociudades (New York, Londres, Tokio, Shanghai, etc.)

      Desaparición de los sistemas políticos de planificación centralizada estatal.

      Obliga a pensar, a los sectores más lúcidos del poder norteamericano, su rol como potencia imperial ganadora de la Guerra Fría (1945–1990) y que no logró plasmar un Nuevo Orden Mundial sustentable política y económicamente a largo plazo.

      La Sociedad Mundial Occidental se verá necesariamente obligada a repensar algunos hechos del mundo actual, a saber:

      Mapa geopolítico mundial.

      Modelo económico mundial vigente.

      Paradigmas tecnológicos y militares.

      La cuestión cultural ("choque de civilizaciones")

      La cuestión poblacional (migraciones, ghettos, la esfera de lo público y lo privado, etc.)


      II. BREVE PUNTUALIZACIÓN DE LA SITUACIÓN GEOPOLÍTICA MUNDIAL

      A fin de situar los actuales acontecimientos en el marco de la situación internacional, conviene destacar algunos hechos:

      Comienzo de una Nueva Era en los años 80, caracterizada por una Tercera Revolución Industrial y un cambio en los modelos de desarrollo tradicionales del siglo XX.

      Crecimiento diferencial acelerado de algunas regiones y ciudades mundiales y regionales. Hay regiones que "ganan" y otras regiones que "pierden" sustancialmente en el reparto de la riqueza mundial.

      Tendencia a la fragmentación de Estados medianos y grandes. Debilitamiento de Estados chicos. Se resquebraja la arquitectura geopolítica del siglo XX.

      Hegemonía geopolítica y estratégica de EE.UU (¿Mundo Romano?). Su flota domina los 7 mares.

      Redefinición del Estado–Nación. Soberanías limitadas (para los Estados sin poder). Licuación de los Estados nacionales del llamado Segundo y Tercer Mundo.

      Tendencia a un Gobierno Mundial del Grupo 7+1.

      Cultura globalizante occidental vs culturas nacionales y regionales. Choque de culturas más que de civilizaciones.

      Ampliación del concepto Seguridad. Predominio de conflictos intraestatales y con Actores extraterritoriales.

      Volatilidad financiera mundial. Alta concentración del capital, que representa gran parte del Producto Bruto Mundial.

      Los Balcanes Euroasiáticos.

      Dentro de este cuadro esquemático mundial, el actual conflicto se encuadra en lo que Brzezinski, en su libro El tablero mundial (abril 1997), denominó "Los Balcanes Euroasiáticos". A su vez esta macroregión del Asia Central ex–soviética, con más de 8 millones de km2, ocupa el centro–sur de lo que Mackinder, en 1904, definiera como el Heartland Mundial. El mapa del gran geopolítico polaco–americano destaca muy bien las ambiciones geopolíticas de los distintos actores, a saber:

      RUSIA, que perdió en pocos años el control de dicha macroregión (a la que dominó en el transcurso de 2 siglos, 1790–1990).

      EEUU, que pretende el control indirecto del área como modo de asegurarse el dominio de Eurasia y el no surgimiento de ninguna potencia hegemónica rival.

      CHINA, con creciente presión geopolítica hacia Occidente.

      INDIA, tratando de resolver su problema de Cachemira y buscando el fracaso del cerco estratégico chino–pakistaní por el norte.

      Las ex repúblicas soviéticas (Kazajstán, Uzbekistán, Kirguizistán, Tayikistán y Turkmenistán), tratando de romper el cerco geopolítico y económico que tienen, y buscando la salida a los mares cálidos.

      IRÁN y PAKISTÁN, buscando la tan ansiada estabilidad interna y fronteriza.

      Por último, AFGANISTÁN, tratando de jugar un rol que trascienda su destino de "Estado tapón". La denominación de "Balcanes" que señala Brzezinski, ¿prefigura un destino semejante a los Balcanes Europeos?

      Geoeconomía del Asia Central.

      La posición geográfica del Asia Central es indudablemente el principal problema de la Región. La razón fundamental es que su principal riqueza exportadora y virtualmente única moneda legal de cambio son las reservas de hidrocarburos.

      Los datos sobre reservas mundiales de petróleo, gas y carbón muestran que la región de la ex URSS, incluyendo Afganistán tiene el 5% de las reservas mundiales de petróleo, el 10% del carbón mundial, pero un tercio (33%) de las reservas mundiales de gas. Esta única riqueza tiene fundamentalmente un mercado: Europa Occidental y, en menor grado, Japón, Corea y China. El camino más cercano al mercado efectivo es el oeste, con gasoductos y oleoductos que atraviesan Rusia, el Mar Caspio, el Cáucaso y el Mar Negro; o desde Bakú a Turquía y el Mediterráneo, atravesando el Medio Oriente. Como se ve, caminos definidos y plagados de conflictos como los de Chechenia, Abjazia, Dagestán–Karabagh, Kurdistán e Irak, etc. El camino del este es más despejado pero infinitamente más largo. El único camino aún no transitado es el del sur, al Mar Arábigo que, desde el límite sur de Afganistán está a tan sólo 500 km.

      Como se puede deducir, la lucha por el manejo de las reservas, la producción, los ductos y los puertos de embarque de hidrocarburos son un enorme botín que disputan compañías americanas, europeas, rusas y todo tipo de influencias políticas y estratégicas.

      Dentro de este marco, no puede dejar de mencionarse el rol de las mafias de la heroína que parten de Afganistán a Occidente y que representan las 2/3 partes de la producción mundial de esta droga. Del camino de la droga se nutren políticos, militares, compañías, etnias, gobiernos, etc.

      Como puede observarse, la lucha terrorismo–antiterrorismo, de orden político e ideológico tiene un enorme sustrato económico que la condiciona.


      III. LOS "AGRAVIOS" DE EEUU PERCIBIDOS POR EL MUNDO MUSULMÁN

      La magnitud del ataque terrorista a EEUU, sin precedentes hasta hoy, puede ser entendida desde diversos planos:

      Cultural–Ideológico

      Geopolítico

      Económico

      Sin pretender ni remotamente comprender y/o justificar la atrocidad del ataque traicionero, es importante responder a la pregunta de gran parte de la ciudadanía estadounidense de "por qué nos odian tanto".

      Nosotros pretendemos, tan sólo en el terreno geopolítico, enumerar algunos de los supuestos "agravios" del accionar estadounidense, a muchos pueblos, en especial en el mundo musulmán. El siguiente listado identifica algunos de estos conflictos aún hoy no resueltos de la "agenda geopolítica musulmana".

      Estados o etnias "agraviados" por EE.UU. en Medio Oriente y el Mundo Musulmán: Irak; Kurdistán; Palestina; Líbano; Irán; Libia; Sudán; Somalía; Yemen; Argelia; Frente Saharaui; Afganistán; Pakistán; Filipinas; Chechenia; Indonesia; Arabia Saudita (facciones fundamentalistas).

      Como se observa, el problema de la inexistencia de un Estado Palestino independiente y viable es el primero de ellos y así es percibido por la totalidad de los 1300 millones de musulmanes. Todos ellos saben que la intransigencia israelí tiene en última instancia, el apoyo prácticamente incondicional de los EEUU. Dentro de esta agenda está el Irak de Saddam, figura tolerada después de la Guerra del Golfo (1991) como glacis defensivo de equilibrio frente al Irán de los ayatollahs. También está el pueblo Kurdo y su virtual martirio en manos de turcos e iraquíes, hecho tolerado por EEUU.

      Así, pueden mencionarse otros "agravios" como la partición del Líbano, la satanización de Libia, el mantenimiento de las oligarquías árabes petroleras de Arabia Saudita y el Golfo; el armado antisoviético de los talibanes y grupos terroristas en el marco de la Guerra Fría, etc.

      EEUU, detentador de la hegemonía mundial, creador del mundo de la opulencia, mostrado a través de la TV a todo el mundo, arrogante la más de las veces con su "american way of life" es percibido, lógicamente, como el gran titiritero mundial. Cabe destacar especialmente algunos conceptos de mucha significación que Brzezinski escribe:

      "La política exterior de los Estados Unidos debe seguir ocupándose de la dimensión geopolítica y emplear su influencia en Eurasia para crear un equilibrio continental estable en el que los Estados Unidos ejerzan las funciones de árbitro político"

      "El sistema global estadounidense pone un énfasis en la técnica de cooptación (como en el caso de los rivales derrotados: Alemania, Japón y, recientemente, incluso Rusia) mucho mayor que el que ponían los viejos sistemas imperiales. Asimismo, se basa en una medida importante en el ejercicio indirecto de la influencia sobre élites extranjeras dependientes, mientras que obtiene grandes beneficios a partir del atractivo que ejercen sus principios democráticos y sus instituciones. Todo lo anterior se refuerza con el impacto masivo pero intangible de la dominación estadounidense sobre las comunicaciones globales, las diversiones populares y la cultura de masas y por la influencia potencialmente muy tangible de la tecnología de punta estadounidense y de su alcance militar global".

      "La dominación cultural ha sido una faceta infravalorada del poder global estadounidense. Piénsese lo que se piense acerca de sus valores estéticos, la cultura de masas estadounidense ejerce un atractivo magnético, especialmente sobre la juventud del planeta. Puede que esa atracción se derive de la cualidad hedonística del estilo de vida que proyecta, pero su atractivo global es innegable. Los programas de televisión y las películas estadounidenses representan alrededor de las tres cuartas partes del mercado global. La música popular estadounidense es igualmente dominante, en tanto que las novedades, los hábitos alimenticios e incluso las vestimentas estadounidenses son cada vez más imitadas en todo el mundo. La lengua de Internet es el inglés, y una abrumadora proporción de las conversaciones globales a través de ordenador se origina también en los EEUU, lo que influencia los contenidos de la conversación global. Por último, los EEUU se han convertido en una meca para quienes buscan una educación avanzada. Aproximadamente medio millón de estudiantes extranjeros entran cada año a EEUU y muchos de los mejor preparados nunca vuelven a casa. Es posible encontrar graduados de las Universidades estadounidenses en casi todos los gabinetes ministeriales del mundo." (El gran tablero mundial, abril 1997, pág. 13, 34 – 35)


      Enfoque Mundo

      Un espacio de reflexión sobre asuntos globales verbigracia la economía mundial, política internacional, el arte y la cultura.

        

      sábado, 28 de enero de 2012

      La Triple Entente Euroasiática: Toque a Irán en una guerra, y escuchará a Rusia y China

      Mahdi Darius NAZEMROAYA

      Strategic Culture Foundation

      Fecha de publicación: 22/01/2012

      Traducción exclusiva para Enfoque-Mundo: Francisco Rodríguez Ortiz

      Enlace artículo completo en inglés (ENG)

      A pesar de las diferencias y las rivalidades entre Moscú y Teherán, los lazos entre Rusia e Irán van en aumento. Rusia e Irán comparten muchas cosas en común. Ambos son los principales exportadores de energía, tienen intereses profundamente arraigados en el sur del Cáucaso, se oponen a escudo antimisiles de la OTAN, y quiere mantener tanto a los EE.UU. como a la UE desde el control de los corredores energéticos de la cuenca del Mar Caspio. Moscú y Teherán también comparten muchos de los mismos aliados: Armenia, Tayikistán, Bielorrusia y de Siria y Venezuela. Sin embargo, sobre todas las cosas, ambas repúblicas son dos de los principales objetivos geo-estratégicos de Washington.


      La Triple Entente Euroasiática y significado de Irán para Rusia y China.


      Con la inclusión de los chinos, la Federación de Rusia e Irán son ampliamente considerados como aliados y socios. Juntos la Federación de Rusia, la República Popular de China, y la República Islámica de Irán, forman una barrera contra los Estados Unidos. Los tres logran esto, a través de una triple alianza, la cual es el núcleo de una coalición euroasiática para resistir la invasión de Washington en la búsqueda de Eurasia y América por la hegemonía mundial. Los chinos enfrentan la invasión EE.UU. sobre todo en el este de Asia y el Pacífico, los iraníes en el Sudoeste de Asia, y los rusos sobre todo en Europa del Este. Los tres estados también se enfrentan a la invasión de EE.UU. en Asia Central y se resisten a la presencia de EE.UU. y la OTAN en Afganistán.


      Irán puede ser caracterizado como un eje geo-estratégico. Toda la ecuación geopolítica en Eurasia va a cambiar sobre la base de la órbita política de Irán. Debe este último aliarse con los Estados Unidos y volverse hostil hacia Pekín y Moscú, lo cual produciría desestabilizar a Rusia y China, y causar estragos en ambas naciones. Esto sería debido a sus vínculos étnico-culturales, lingüísticos, económicos, religiosos, y geopolíticos de la región del Cáucaso y Asia Central.


      Irán también podría convertirse en el mayor puente para la influencia de EE.UU. y su expansión en el Cáucaso y Asia Central, debido a que Irán es la puerta de entrada al bajo vientre (o "extranjero cercano") del sur de Rusia en el Cáucaso y Asia Central. En tal escenario, Rusia como un corredor de energía efectivamente se molesta y retó a que Washington podría liberar el potencial de Irán como el corredor de energía primaria para la cuenca del Mar Caspio y abogar por oleoductos iraníes. Parte del éxito de Rusia como una ruta de tránsito de la energía se ha debido a los esfuerzos estadounidenses para debilitar a Irán mediante la prevención de la energía de la que transitan por territorio iraní.


      Si Irán cambiado los campos, la economía china y la seguridad nacional de China también serían tomados como rehenes por dos razones. La seguridad energética de China se vería amenazada directamente porque las reservas iraníes de energía ya no serían seguras, y se encontrarían sujetas a los intereses geopolíticos de EE.UU. . Además, Asia Central podría también reorientar su órbita permitiendo a Washington abrir un canal impuesto y directo en el mar abierto a través de Irán.


      Por lo tanto, Rusia y China quieren una alianza estratégica con Irán como un medio de detección a partir de la invasión geopolítica de Washington. "La Fortaleza de Eurasia" quedaría expuesta sin Irán. Esta es la razón por la cual ni Rusia ni China aceptarán nunca una guerra contra Irán. Debe Washington transformar a Irán en un cliente y así mantener a Rusia y China bajo amenaza.


      Malinterpretar el apoyo de China y Rusia por sanciones del Consejo de Seguridad de ONU


      Existe un mala interpretación del principal apoyo en el pasado por parte de Rusia y China a las sanciones de la ONU en contra de Irán. A pesar de que Pekín y Moscú permitieron al Consejo de Seguridad de la ONU las sanciones que este aprobó en contra de su aliado iraní, lo hicieron por razones estratégicas con la intención de mantener a Irán fuera de la órbita de Washington. En realidad, los Estados Unidos preferirían co-optar por Teherán como satélite o socio menor, que correr el riesgo innecesario y apostar de una guerra total con los iraníes. El resultado del apoyo de Rusia y China a las sanciones es permitir una brecha más amplia a surgir entre Irán y Washington. En este sentido la "realpolitik" está en funcionamiento. A medida que las sanciones estadounidense-iraní se amplian, las relaciones de Irán con Rusia y China se acercan, e Irán se encuentra cada vez más arraigado en sus lazos con Moscú y Pekín.


      Rusia y China nuncan apoyarían sanciones paralizantes o cualquier otra forma de embargo económico que pondría en peligro la seguridad nacional iraní. Esta es la razón por la cual China y Rusia se han negado a ser obligadas por Washington en pos de unirse a su nuevo plan de sanciones unilaterales en 2012. Los rusos también han advertido a la Unión Europea en pos de dejar de ser peones de Washington, debido a que pueden perjudicarse a sí mismos, jugando con los planes de los Estados Unidos. En este sentido, Rusia advirtió sobre la inviabilidad practica de los planes de la UE para un embargo petrolero contra Irán. Teherán también ha hecho advertencias similares y ha desestimado el embargo petrólero de la UE como una táctica psicológica que está condenada al fracaso.


      La cooperación de Seguridad y Coordinación Estratégica Ruso-iraní. 


      En agosto de 2011, la cabeza o el Supremo Consejo de Seguridad Nacional de Irán, el Secretario General Saaed Jalili (Said), y el jefe del Consejo de Seguridad Nacional de la Federación de Rusia, el Secretario Nikolai Platonovich Patrushev, se reunieron en Teherán para hablar sobre el programa de energía nuclear iraní y la cooperación bilateral. Rusia quiere ayudar a Irán a rechazar las nuevas acusaciones de Washington se preparaba para atacar a Irán. Poco después que Patrushev y su equipo ruso llegaron a Teherán, el ministro de Relaciones Exteriores iraní, Ali Akbar Salehi, voló a Moscú.


      En septiembre de 2011, tanto Jalili y Patrushev se reunirían de nuevo, pero esta vez en Rusia. Jalili iba a Moscú para luego cruzar los Urales hasta la ciudad rusa de Ekaterimburgo. La reunión de Ekaterimburgo entre ambos tuvo lugar en el marco de una cumbre de seguridad internacional, y fue importante porque se anunció que tanto los más altos organismos de la seguridad nacional en Moscú y Teherán se encargarían de coordinar a partir de ahora acciones conjuntas, mediante la celebración de reuniones periódicas y se firmó un protocolo por los hombres en apoyo de esta. En Ekaterimburgo, tanto Jalili y Patrushev también sostuvieron encuentros con su contra-parte de China, Meng Jianzhu. El resultado de una reunión sería que Jalili y Jianzhu exigían medidas similares para ser tomadas por los consejos de seguridad nacional de Irán y China. Tanto chinos cuanto iraníes También hicieronun llamado para el establecimiento de un consejo de seguridad supranacional en el Consejo de Cooperación de Shanghai para hacer frente a las amenazas comunes que enfrentan por parte de Beijing, Teherán, Moscú, y el resto de la organización Eurasia.


      También en septiembre de 2011, Dmitry Rogozin, la enviado ruso ante la OTAN, anunció que visitará Teherán en un futuro próximo para hablar sobre el proyecto de un escudo antimisiles de la OTAN, que tanto el Kremlin e Irán se oponen a los informes en los cuales se alega que Rusia, Irán y China planean la creación de un escudo antimisiles conjunto rápidamente en podría en marcha. Rogozin, que había advertido en agosto de 2011 que Siria y Yemen serían atacados como trampolín para hacer frente a Teherán, podría responder a los informes de refutar públicamente los planes para el establecimiento de un proyecto de escudo antimisiles conjunto "chino-ruso-iraní" .


      Al mes siguiente, en octubre de 2011, tanto los ministerios de Exteriores de Rusia e Irán anunciaron que debían ampliar los vínculos en todos los campos. Poco después, en noviembre de 2011, Irán y Rusia firmaron un acuerdo de cooperación estratégica y la colaboración entre sus más altos cuerpos de seguridad, que cubren la economía, la política, la seguridad, y los lazos de inteligencia y coordinación. Este fue un largo documento, el cual prevée que los dos lados rusos e iraníes estaban trabajando desde mucho tiempo atrás. El acuerdo fue firmado en Moscú por el Secretario General Adjunto del Consejo Supremo de Seguridad de Irán, Ali Bagheri (Baqeri), y el Secretario del Consejo de Seguridad Nacional de Rusia, Yevgeny Lukyanov.


      En noviembre de 2011, el jefe del Comité de Relaciones Internacionales de la Duma rusa, Konstantin Kosachev, también anunció que Rusia debe hacer todo lo posible para prevenir un ataque contra el vecino Irán. A finales de noviembre de 2011 también se anunció otra vez que Dmitry Rogozin sin duda alguna visitará Teherán y Beijing en 2012. Se reveló que Rogozin y un equipo de funcionarios rusos se va a Irán y China para mantener conversaciones estratégicas sobre las estrategias colectivas contra las amenazas comunes.


      La Seguridad Nacional rusa e iraní se adjuntan.


      El 12 de enero de 2012, Nikolai Patrushev, dijo a Interfax que temía que una gran guerra se avecinaba y que Tel Aviv estaba empujando a los EE.UU. para atacar a los iraníes. Rechazó las afirmaciones de que Irán estaba fabricando en secreto de armas nucleares, y dijo que desde hace años el mundo había oído constantemente que Irán tendría la bomba atómica hasta el cansancio. Sus comentarios serán seguidos por una severa advertencia de Dmitry Rogozin.


      El 13 de enero de 2012, Rogozin, a quien el Kremlin anunció se convertiría en un viceprimer ministro ruso, declaró que cualquier intento de intervención militar contra Irán sería una amenaza para la seguridad nacional de Rusia. En otras palabras, un ataque contra Teherán es un ataque a Moscú. En 2007, Vladimir Putin mencionó en esencia la misma cosa cuando se encontraba en Teherán para una cumbre del mar Caspio, que dio lugar a la advertencia de George W. Bush Jr. acerca de que la tercera guerra mundial podría entrar en erupción en torno a Irán. La afirmación por parte de Rogozin no es más que una declaración de lo que ha sido la postura de Rusia desde el principio: si Irán cae, Rusia estaría en peligro.


      Irán es un blanco de la hostilidad de EE.UU. no sólo por sus enormes reservas energéticas y los recursos naturales, sino por las principales consideraciones geoestratégicas que hacen que sea un trampolín estratégico contra Rusia y China. Los caminos de Moscú y Pekín también pasan por Teherán, así como el camino a Teherán pasa por Damasco, Bagdad y Beirut. Tampoco los EE.UU. quieren mayor control sobre el petróleo iraní y el gas natural por razones de consumo o económicas, sino que, lo que Washington busca es poner un bozal en torno a China por el control de la seguridad energética del gigante asiático, al tiempo que persigue que las exportaciones iraníes de energía se negocien en dólares de EE.UU. para asegurar la continuación del uso del dólar de EE.UU. en las transacciones internacionales.


      Por otra parte, Irán ha estado haciendo acuerdos con los socios comerciales, como China e India, según el cual las transacciones comerciales no se llevará a cabo con euros o dólares de los EE.UU.. En enero de 2012, tanto Rusia e Irán sustituyeron el dólar de los EE.UU. con sus monedas nacionales, el rublo ruso y el rial iraní respectivamente, en su comercio bilateral. Este es un golpe económico y financiero a los Estados Unidos.


      El caso de Siria se encuentra en las preocupaciones de seguridad nacional de Irán y Rusia


      Rusia y China junto a Irán apoyan incondicionalmente a Siria. El asedio diplomático y económico contra Siria está ligado a la apuesta geopolítica para controlar Eurasia. La inestabilidad en Siria está vinculada al objetivo de la lucha contra Irán y en última instancia, convertirse en un socio de EE.UU. contra Rusia y China.


      El despliegue cancelado o retrasado de miles de soldados de EE.UU. a Israel para el "Austere Challenge 2012", fue atado a un aumento de la presión contra Siria. Sobre la base de un informe de la Voz de Rusia, segmentos de la prensa rusa informó erróneamente que el "Austere Challenge 2012" se va a celebrar en el Golfo Pérsico, que fue recogido por error en los medios de comunicación ubicados en otras partes del mundo. Esto ayudó a poner de relieve el vínculo iraní a expensas de los vínculos sirios y libaneses. El despliegue de tropas de EE.UU. estaba dirigido principalmente a Siria como un medio de aislamiento y lucha contra Irán. Especulativamente, la cancelación o el retraso de los ejercicios entre Israel y Estados Unidos con misiles preparados para los ataques, probablemente incluyen misiles y cohetes no sólo de Irán, sino también de Siria, Líbano y los territorios palestinos.


      Aparte de sus puertos navales en Siria, Rusia no quiere ver a Siria utilizada como ruta para los coordinadores de la energía en la cuenca del Caspio y la cuenca mediterránea. En el caso de una caída del regimen sirio, estas rutas serán re-sincronizadas, reflejando una nueva realidad geopolítica. A expensas de Irán, la energía desde el Golfo Pérsico podría ser redirigida hacia el Mediterráneo a través de Líbano y Siria en la zona del "Levante".

      Publicado por Administrador en 21:16,...¡¡. ---




      MIÉRCOLES, 16 DE JUNIO DE 2021

      ¡¡ "",... JOE BIDEN,...JEFE SUPREMO DE LA TECNOPLUTOCRACIA MUNDIAL,... Y YO SOY UN CABRÓN,...Y LA GENTES ES IDIOTA Y PRIMITIVA,...LAS RETORCIDAS EMPATÍAS Y EL KAOS-KAÓTICUS INTELECTUAL,...¡¡¡

       


      ** >> "" DE NUEVO,... LA PELI,...QUE ME HACE LLORAR,...LA INTERPRETACION, POR PARTE DE LO QUE REPRESENTA, EGIPTO, LO ÁRABE,...COM ASÍ,...EL PUEBLO NOORMAL EMPÁTICO DE ISRAEL,... ES CURIOSO,... NO SE,... ME PARECE,...QUE NO SALEN LOS PALESTINOS,... " LA BANDA NOS VISITA ",...ES EL TÍTULO,...LO VEO,...POR LA MAÑANA EN CANAL BOM-CINE ¡¡. 


      [[[ "",... 

      PABLO RICOY VAZQUEZ
      • 3er y demásCoordinador APR en Grupo Caeiro
      Un padre le dijo a su hija "Te graduaste con matrìcula, por lo tanto te regalo este coche que compré hace muchos años. Es viejo, pero antes de dártelo quiero que vayas a un lugar de ventas de coches usados y digas que se lo quieres vender a ver cuánto te ofrecen. La hija así lo hizo y regresó a su padre y le dijo me ofrecieron 1000 € porque esta desgastado. Su padre dijo, "Ok ahora llévalo a una casa de empeño."
      La hija fue a una casa de empeño y regresó a su padre y le dijo, "La casa de empeño me ofreció 100 € porque es muy viejo. Su padre le pidio que lo llevara a un club de coches clásicos , y cuando ella regresó le dijo, "Algunas personas en el Club ofrecieron 100,000 €, ya que es un Nissan Skyline R34, un coche icónico y buscado por muchos.
      Su padre le dijo, "El lugar correcto te valora de la manera correcta.”
      Si a ti no te valoran no te sientas mal, solo significa que no estas en el lugar correcto. Los que te conocen son los que te valoran.
      Nunca te quedes en un lugar donde nadie ve tu valor. Y nunca te adaptes a lo que no te hace feliz!!!
      Activar enlace para ver una imagen más grande.


        

      Saludos de nuevo/Hola,... de Lmm,... TE PIDO, PERMISO, PARA EDITAR EN MI BLOG,...EL ESCRITO DEL PAPI,...MI RESPUESTA Y LA TUYA,...QUE HA SIDO MUY PRUDENTE Y RÁPIDA,... MI BLOG ES lukyrh.b/s.com ¡¡¡. SI NO QUIERES, LO ACEPTARÉ,...¡¡¡. TUS PALABRAS Y DE OTRAS PERSONAS,...DEMUESTRAN QUE LA SOCIEDAD,... AL MENOS UNA PARTE,...ESTÁN A MÁS NIVEL EMPÁTICO-SOCIAL-HUMANIDAD,....QUE LXS GOBERNANTEXS,...ETC,...¡¡¡. POR EL FUTURO DE LA HUMANIDAD,...COSA A BATALLAR,...DÍA A DIA,...SIN DESESPERAR,...¡¡. ENHORABUENA, OTRA VEZ,... DE Lmm ¡¡¡- yayo flauta de 68 Ys,...¡¡¡.

      Saludos/hola,...enhorabuena,...muy bueno,..sigues así,...porfa,...¡¡¡. Lmm.,... ]]].

            --- "" YO SOY UN CABRÓN,... Y LA GENTE ES IDIOTA,...Y PRIMITIVA,...¡¡. RECUERDEN DE QUE YA MANOLO GARCIA M. EL TENIENTE,..DEL PCA-IU,...Y POPE DE CRITICOS DE CC.OO., Y EX PC-UR/UCCO,... ME DIJO EN CIERTA OCASIÓN DE QUE YO ERA PRIMITIVO, EN LAS RELACIONES CON LAS MUJERES,..FUE UN TELEGRAMA,...PERO SIN VENIR A CUENTO,... AL MENOS ASIN LO ASUMÍ,...-- ESTO TIÉk MUCHA TELA QUE ENCORTÁ, VERDAD TENIENTE",... : SORDO, EN EL GREMIO MILICUS,...¡¡¡. --- 


      Russia’s Posture in the Mediterranean (La postura de Rusia en el Mediterráneo)
      Recibidos



         
      Ver mensaje original
      Carnegie Europa
      Querido colega,

      Cuando los líderes de la OTAN se reúnan en Bruselas el 14 de junio, el comportamiento asertivo de Rusia estará en la parte superior de la agenda.

      Desde el Ártico hasta Ucrania, la postura de Moscú se ha cernido sobre la alianza durante la mayor parte de una década. Sin embargo, es a lo largo del flanco sur de la OTAN donde la agresión rusa es más preocupante. El desafío de seguridad planteado y la brecha política impulsada por la presencia de Rusia en el Mediterráneo requieren una evaluación compartida de la amenaza entre los aliados.

      Nuestras publicaciones más recientes intentan proporcionar ese terreno común al examinar las actividades de Rusia en el Mediterráneo a través de una lente económica, política y geopolítica.
      Comenzamos con un análisis político-militar de la naturaleza cambiante del compromiso de Moscú a lo largo del flanco sur de la OTAN , específicamente a través de una mayor actividad militar, naval y submarina y el desarrollo de misiles de crucero. Luego pasamos a los intereses económicos y políticos, las consideraciones de seguridad y los objetivos geopolíticos en juego dentro de la alianza, y la necesidad de que la OTAN se vuelva a enfocar en la relación Rusia-Turquía, así como en poner fin a los conflictos en Libia y Siria.

      Estos análisis, complementados con trabajos recientes de nuestros colegas Eugene Rumer y Richard Sokolsky en los Estados Unidos, ilustran la complicada red que es la cuenca del Mediterráneo. Quizás de manera más significativa, subrayan la necesidad de una respuesta concertada y eficiente de la OTAN en los próximos días.

      Atentamente,

      Marc Pierini y Sinan Ülgen
      Académicos visitantes
      Carnegie Europa

      CarnegieEurope.eu

      BEIJINGBEIRUTBRUSELASMOSCÚNUEVA DELHIWASHINGTON


      lukymlg@gmail.com está suscrito para recibir correos electrónicos de Carnegie



      Fátima Romero Rubio | LinkedIn

      Marcos Navarro Silva recomienda esto
      Juan trabajaba en una planta distribuidora de carne.
      Un día, terminando su horario de trabajo, fue a uno de los refrigeradores para inspeccionar algo; en ese momento se cerró la puerta, se bajó el seguro y quedó atrapado dentro.
      Aunque golpeó la puerta fuertemente y comenzó a gritar, nadie pudo escucharlo.
      La mayoría de los trabajadores habían partido a sus casas,
      y fuera del refrigerador era imposible escuchar lo que ocurría dentro.
      Cinco horas después, y al borde de la muerte, alguien abrió la puerta. Era el guardia de seguridad que entró y lo rescato.
      Juan preguntó a su salvador como se le ocurrió abrir esa puerta si no era parte de su rutina de trabajo,
      y él le explicó:
      "Llevo trabajando en ésta empresa 35 años;
      cientos de trabajadores entran a la planta cada día,
      pero tú eres el único que me saluda en la mañana y se despide de mí en las tardes.
      El resto de los trabajadores me tratan como si fuera invisible.
      Hoy, como todos los días, me dijiste tu simple "Hola" a la entrada, pero nunca escuché el "Hasta mañana".
      Espero por ese "Hola" y ese "Hasta mañana" todos los días;).
      Para ti ""yo soy alguien"",
      y eso me levanta cada día.
      Cuando no oí tu despedida, supe que algo te había pasado...
      Te busqué y te encontré!! Reflexión:
      se HUMILDE y AMA a tu prójimo,
      todos somos importantes.....
      ¡¡¡TODOS SOMOS IMPORTANTES!!!!
      desde Tu Jefe hasta el que te sirve el café en la Mañana!!
      Linda Reflexión!!!
      Activar enlace para ver una imagen más grande.

      Asamblea Nacional Popular 2021
      @asambleapop21
      Nos organizarnos desde las asambleas, la ANP es el primer paso para fortalecer el paro y seguir luchando.
      No seguido por nadie a quien estés siguiendo
      0:20
      264 vistas
      1
      19
      mítines, actos político-culturales y demás iniciativas de la creatividad popular. Hasta la siguiente sesión de la ANP, convocamos movilización nacional todos los miércoles.
      1
      3

      |




      No hay comentarios:

      Publicar un comentario