sábado, 26 de junio de 2021

¡¡ "",... CÓMO ACTUAN LOS MULTI-IMPERIALISTAS CAPIT-INTERPLANETARIO,...¡¡, EN LAS AMÉRICAS,...P.EJ. ¡¡¡. Y LA INTERNACIONAL DE MUJERES ALIANZA FB ¡¡.

¡¡ "",... S/H, JOVEN,... EN BOCA CERRADA, NO ENTRA NI EL BICHITUZ,...¡¡¡., DER-ALBORANEs-MALAKETA, HUELIN CITY,...¡¡¡. ESTÁS BIEN,..."" . ????¡¡¡.

Saludos de Lmm,... Ok,... NOS, DOS EMAILs,... CONTACTO,...¡¡¡. <abcdefghijklmm.29006 ¡¡.> Es, el principal,... el otro, es para acceder a fb,...etc,...¡¡

luciano medianero morales 


para Fight
Saludos/Hola: La Alianza Internacional de Mujeres>International Women's Alliance |
Facebook ¡trabajadoras siguen luchando contra la explotación y la opresión en medio de la
pandemia en curso¡

FELMA.ORG 12,57 h.sp. VER ABAJO

8 My-Mi salud de mujeres en tiempos COVID-19 Feministas en Lucha Málaga/ lukyrh.b/s.com


SOS, izquierda sur al desastre (eldiario.es) // : 

SOS, izquierda sur al desastre

Teresa Rodríguez, de Podemos Andalucía, y Toni Valero, de IU, en una manifestación.

3

Pensaba escribir un artículo titulado “¡TACHÁN: Al rey ahora le pagamos más!” sobre la tomadura de pelo de que justo el año de la huida de Juan Carlos y la brutal crisis del coronavirus un Gobierno de izquierdas con republicanos suba el sueldo a la Casa Real un 6,9% (frente al 0,56 y 0,87% previos) y también quería denunciar que el Gobierno de progreso impide mostrar la migración a Canarias como acusan Reporteros sin Fronteras o el Pulitzer Javier Bauluz, quien habla de la peor censura en 25 años. Conviene estar alerta a los goles en propia puerta mientras cruzamos los dedos porque Trump ni gane, ni dé un golpe de Estado. Pero un estallido se me impone. La izquierda andaluza se ha auto-dinamitado. El desastre exige reaccionar.

Se veía venir el harakiri en la órbita de Unidas Podemos que, de Despeñaperros para abajo, se llama Adelante Andalucía. No necesité ser una lince para escribir en junio el artículo "El petardazo anunciado que sorprenderá" alertando de la debacle que sería para los andaluces progresistas el choque de trenes al que iban, de un lado los anticapitalistas liderados por Teresa Rodríguez y, de otro, el sector Podemos de Pablo Iglesias y el de Izquierda Unida que, aquí, capitanea Toni Valero. Pero la gravedad, la bajeza a la que se está llegando (y en la que parecen dispuestos a ahondar) me mueve a escribir estas líneas como un llamamiento a la cordura. 


[[[ NOTA : ESTA AFOTO, ES UNA AUTÉNTICA IRONÍA, DE Lmm/LukyMá., ***]]]

Una debacle andaluza afectará a España

Es demasiado lo que una pelea personalista pone en riesgo, no solo en Andalucía sino en toda España. Nosotros, el sur, como hicimos en la Transición, debemos jugar un papel clave en la articulación justa y solidaria del país, donde Madrid deje de hacer competencia fiscal desleal atrayendo a los ricos de todas las regiones a su terreno con leyes en que tributan menos.

Además, nosotros podemos aportar un modelo de mundo rural no vaciado, podemos impulsar un autonomismo federal desde una tierra cuya identidad se afirma en sí misma, sin lengua propia ni afán independentista, estamos abocados a liderar el cambio productivo tanto para liberarnos de la dependencia del turismo como por las condiciones naturales, eólicas y solares y, además, por nuestro enclave geoestratégico, debemos ser pioneros en medidas ante el cambio climático, de cooperación exterior y migración. El silencio y postración de Andalucía a escala nacional, perjudica al país entero.

Políticas nacidas del 15M para escuchar y servir a la calle

Hay que aclarar, a quien alucinada vea a dos políticas como Teresa Rodríguez y la ministra de Igualdad Irene Montero enzarzadas en las redes sociales como vulgares participantes de Sálvame, que aunque quizá ellas lo hayan olvidado, lo que las distancia es una legítima discrepancia estratégica. Esto no va de los tipos de casas, las formas de ejercer la maternidad, lo auténtica que sea o haya dejado de ser cada cual, sino de que Unidas Podemos, a nivel nacional, llegó a un pacto y gobierna con el PSOE de Pedro Sánchez y es un grupo de tendencia centralista y Adelante Andalucía defiende más voz para lo andaluz, en la senda del En Comú Podem de Ada Colau y, sobre todo, se cierra en banda a toda alianza con los socialistas.

Conviene volver la vista atrás, de vez en cuando, a ese 15M del que no hace ni diez años y que tanto bueno ha traído (no solo desengaños). Ni entonces eran todos tan puros, ni hoy están tan podridos como hace pensar el vergonzoso espectáculo que están dando ahora que el grupo parlamentario Adelante Andalucía ha expulsado, con el apoyo de PSOE, PP y Vox, a 8 de sus 17 miembros, incluida la líder Teresa Rodríguez. Los acusa de transfuguismo, aunque permite seguir en el grupo a 3 diputadas regionales, alucinadas pues están en iguales circunstancias que los 8 echados. Todo esto en reacción a la maniobra del sector expulsado para quedarse en exclusiva con la marca, las cuentas bancarias y los accesos a redes sociales del partido.

Pugnan unos y otros para ganar la batalla de la deslealtad. Haciéndolo todo, sufrir traición y traicionar, en la baja maternal de Teresa Rodríguez y manoseando luego, unas y otras, la causa feminista para encubrir sus manejos.

No veníais para eso, no se os votó para eso, decíais y aún repetís que no seréis profesionales de la política y estáis de paso para volver a vuestros trabajos. Pues bien, considerad el daño que ya habéis hecho y escuchad el clamor de la calle porque eso eran los círculos al comienzo, no el grupúsculo de acólitos que rodean al cabecilla para regalarle los oídos. Hago un llamamiento por la dignidad y necesidad popular. O los responsables del desastre son capaces de revertirlo o que se hagan oír las segundas, terceros, cuartas de abordo y den un paso al frente para reconstruir.

Andalucía que tantas posibilidades tiene, afronta un desolador panorama, sanitario, educativo, económico y social con un paro desbocado y gente pasando necesidad. Quedan tres años para las próximas autonómicas. El PSOE está dilapidando el tiempo sin sustituir a Susana Díaz y el susanismo, responsables de la abstención masiva que, en 2019, llevó a las derechas a gobernar la Junta de Andalucía por primera vez en 37 años. Tanto si los socialistas no reaccionan, como si lo hacen, pero Adelante Andalucía sigue empeñada en la autodestrucción y es la nueva causante de una enorme abstención, volverán a gobernar las derechas.

Y puede ser aún peor que ahora porque todo apunta al desplome de Ciudadanos y, entonces, Vox, pasaría de apoyo externo a parte del gobierno.

¿Eso es lo que queréis? ¿Que tengamos fascistas de consejeros? Me niego a creerlo.

ETIQUETAS
Publicado el
 
2 de noviembre de 2020 - 22:13 h


Los alegres fascistas (eldiario.es)

Los alegres fascistas

Contenedores volcados en la barriada de Huelin, Málaga, donde esta noche se han producido disturbios y enfrentamientos tras la manifestación convocada contra el toque de queda por la crisis sanitaria del coronavirus. EFE/Daniel Pérez.

1

En la madrugada del 20 al 21 de abril de 2017, Pablo Podadera, un joven malagueño, celebraba su vigésimo segundo cumpleaños en un local del centro de su ciudad. A cierta altura, salió con un amigo para tomar al aire y se toparon con una pelea entre otros jóvenes a los que no conocían. Los dos amigos intentaron mediar en esa pelea, pero como respuesta tiraron a Pablo al suelo y le patearon brutalmente. Un día más tarde moría hospitalizado a causa de las lesiones. Los asesinos de Pablo Podadera estaban vinculados al Frente Bokerón (los animadores ultras del C.F. Málaga) y la asociación de extrema derecha Málaga 1487 (la fecha de la Toma de Málaga por los Reyes católicos), muy parecida al Hogar Social de Madrid, más conocida. Ambas organizaciones propugnan abiertamente ideas y simbología racista y xenófoba. No obstante, de manera sorprendente, la prensa local omitió el nombre de estas organizaciones en la cobertura de la noticia.

Más sorprendente resultó aún que el Málaga C.F. no condenara los hechos ni tomara algún tipo de medida contra el Frente Bokerón, y más aún que el Gobierno de la ciudad, entonces como ahora en manos del PP, tampoco lo hiciera: el Ayuntamiento de Málaga es copropietario, junto a la Diputación provincial y a la Junta de Andalucía, todos en partes iguales, del estadio La Rosaleda, donde juega el Málaga. Ninguna de estas instituciones públicas exigió al club, cuyo estadio pagan, que condenara tajantemente el asesinato. Tampoco que mientras el Frente Bokerón siguiera contando con personas vinculadas a grupos que hicieran apología de la violencia o ideas de corte racista o xenófobas le retirara las ayudas que recibe en forma de reducción del precio de abonos, espacio reservados en el estadio, recintos de almacenamiento, etc.

Ahora hemos sabido que los disturbios de poca monta con los que este fin de semana algunos jóvenes malagueños pedían, básicamente, que les dejaran hacer botellón durante el toque de queda estaban protagonizados por miembros de estas mismas organizaciones. De nuevo han sorprendido los eufemismos con los que la prensa local, sobre todo del principal periódico de la ciudad, se ha referido a estos neonazis: "jóvenes de estética radical", donde deberían haber dicho skin heads, o pertenecientes a "grupos de animación deportivos", donde deberían haber dicho al Frente Bokerón.

La complacencia con la que se ha llegado a normalizar este tipo de organizaciones explica, entre otros factores, que el Congreso de los Diputados cuente con 52 fascistas en sus escaños. Parece que aún no se quiere entender de qué va esto. En 2017 un joven malagueño murió no por defender unas ideas ni por militar en un colectivo político, pero eso no quiere decir que haya que obviar la ideología y la pertenencia política de sus agresores. Para ser víctima de la violencia de la extrema derecha no hace falta significarse en política, ser inmigrante ni tener una orientación sexual determinada. Solo hace falta que esas organizaciones neonazis se enseñoreen en las calles, como descubrió Pablo Podadera, porque los medios de comunicación y las instituciones, con sus reacciones tibias, les han creado cierta sensación de legitimidad.

Si la prensa no es capaz de señalar la filiación claramente política de estos grupos, de denunciar su apología de la violencia frente a los extranjeros, los homosexuales o personas de otras "razas", si se sigue refiriendo ellos con medias palabras, eufemismos o directamente expresiones inocuas (¡animadores deportivos!, como si de una peña se tratara), si las instituciones que nos representan siguen invirtiendo dinero en clubs que los acogen, serán responsables, sin ningún tipo de paliativos y en una medida nada despreciable, del actual auge del fascismo. Pero no pasará nada, porque en realidad nos informarán de otro auge, el de las estéticas radicales y los animadores de fútbol.

ETIQUETAS



EN FOTOS: Jefe del Comando Sur llegó a Colombia para reforzar cooperación de seguridad y defensa (lapatilla.com) // : 

EN FOTOS: Jefe del Comando Sur llegó a Colombia para reforzar cooperación de seguridad y defensa

junio 20 2021, 3:00 pm
Colombia
@FuerzasMilCol

 

Anuncios

La tarde de este domingo, las fuerzas militares de Colombia, informaron a través de las redes sociales sobre el arribo del jefe del Comando Sur a ese país.

lapatilla.com

De acuerdo a lo señalado por la mencionada cuenta, el Almirante Craig Faller visita Colombia para “afianzar el trabajo multilateral en el marco de la cooperación internacional”.


“Esta visita a nuestro país refuerza la continuidad de la fuerte alianza en seguridad y defensa existente entre EE.UU y Colombia”, sumaron.



 


junio 20 2021, 1:09 pm
Juan Guaidó: La crisis migratoria venezolana es la más severa en este momento en el mundo LaPatilla.com // :
Rueda de Prensa Juan Guaidó Parque Morichal, Prados del Éste 18-06-2021. 

Juan Guaidó: La crisis migratoria venezolana es la más severa en este momento en el mundo - Juan Guaidó: La crisis migratoria venezolana es la más severa en este momento en el mundo LaPatilla.com // :

 

Anuncios

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, expresó este domingo su preocupación por la crisis migratoria que sufre en estos momentos el país, que según explica, es la más grande del mundo certificado por informes como el de la Acnur.

lapatilla.com 

Al mismo tiempo, deseo lograr la hoja de ruta que ha planteado desde 2019, que permitirá a todas esas personas regresar a la nación.


“La crisis migratoria venezolana es la más severa en este momento en el mundo, por su tiempo e impacto. Migrar no ha sido una decisión fácil para más de 5.5 millones de venezolanos. El retorno de la democracia en Venezuela será el retorno de nuestra gente”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario