viernes, 25 de junio de 2021

¡¡ EL M-IMPERICAPIT UNIVERSAL,...ECO-GENOCIDIAN [[ BRASIL, HOY,...¡¡ ]]; A LOS DUEÑOS INDÍGENAS DE LAS SELVAS, RIOS, POBLACIONES DE LAS AMÉRICAS,...¡¡¡.

Al amparo de este escudo anti-opas, esta misma semana el Consejo de Ministros autorizó el martes tres operaciones de inversión extranjera. Entre ellas, la oferta de compra de MásMóvil (propiedad de sociedades en EEUU y Luxemburgo) sobre Euskaltel por 1.995 millones de euros. El Consejo de Ministros también aprobó la compra de Electronic Identification, con sede en Barcelona y dedicada al sector de la firma electrónica, por Significat (propiedad de fondos noruegos con sede en Jersey) por 88 millones de euros. Además, este martes se autorizó la compra de la electrónica española Ivsign (también en el sector de la firma electrónica y la certificación digital) por Solar (sociedad luxemburguesa controlada por otra en EEUU) por 87 millones de euros.

Segunda prórroga

La de este jueves, es la segunda vez que el Ejecutivo amplia la duración del blindaje de las empresas estratégicas, una medida que puso en marcha al inicio del confinamiento y que en un primer momento se centró solo en la protección frente a "inversores extracomunitarios". El control previo de las inversiones extranjeras se adoptó al amparo de normativa europea. Tras las caídas bursátiles derivadas del covid, el objetivo del Gobierno fue tratar de evitar la venta a precio de saldo de compañías de sectores como energía y telecos a terceros países, especialmente empresas estatales y fondos soberanos. 

Noticias relacionadas

Después, el 17 de noviembre, el Gobierno añadió esta restricción también a inversores de países de la Unión Europea y la Asociación de Libre Comercio siempre que estén controlados por entidades de fuera del 'club' comunitario. Dentro de los sectores estratégicos protegidos se incluyen las infraestructuras críticas (energía, transporte, agua, sanidad, comunicaciones, medios de comunicación, datos, aeroespacial, defensa, electoral o financiera), tecnologías críticas (inteligencia artificial, robótica, ciberseguridad y otras), suministro de insumos (energía, materias primas y seguridad alimentaria) y medios de comunicación. 

Desde la adopción de esta normativa, el Gobierno ha autorizado, al menos cerca de una veintena de operaciones de inversión exterior en empresas estratégicas como la compra de la compañía X-ELIO por parte de la empresa estatal china Three Gorges.


Indígenas de la Amazonía piden ayuda a CIDH por asesinatos y amenazas (elperiodico.com)

Indígenas de la Amazonía piden ayuda a la CIDH por asesinatos y amenazas

Comunidades que habitan esta región solicitan la intervención de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos ante el clima de violencia en su contra,...¡¡.  

Líderes de comunidades indígenas de la Amazonía solicitaron a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que "llame la atención" a los gobiernos de Perú, Bolivia, Colombia, Ecuador y Brasil ante los asesinatos, amenazas y violaciones de derechos humanos que afrontan en sus territorios. 

La Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (Aidesep) y la organización civil Derecho, Ambiente y Recursos Naturales (DAR) informaron a Efe de que los representantes indígenas solicitaron a la CIDH "que interceda" para que los gobiernos de los países amazónicos "tomen medidas efectivas de protección". 

La Coordinadora de Organizaciones Indígenas de la Cuenca Amazónica (COICA), que representa a los pueblos indígenas de los nueve países que la componen, lanzó esta llamada de alerta durante el 177 período de sesiones de la CIDH, que se celebra de manera virtual desde este lunes. 

Asesinatos continuos.  

En ese contexto, el vicepresidente de Aidesep, Richard Rubio, alertó de que desde abril pasado hasta el último 11 de septiembre han sido asesinados cinco defensores de derechos humanos en Perú.  

Entre estas víctimas, detalló, figuran cuatro representantes indígenas, a los que identificó como Arbildo Meléndez, Benjamín Ríos, Gonzalo Pío Flores y Lorenzo Wampagkit, todos de comunidades ubicadas en la Amazonía peruana.  

Rubio indicó que a estos crímenes se deben sumar "las amenazas a las comunidades por presuntos agentes ilegales" que ingresan a sus territorios. El representante de Aidesep señaló que, ante esta situación, "urgen medidas coordinadas de manera multisectorial" y que el Estado peruano debe dar prioridad a la aprobación de la ratificación del Acuerdo de Escazú "en tiempo oportuno".  

Justicia para las víctimas.  

Agregó que la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso de Perú, "viene sometiendo a debate la ratificación de este acuerdo por más de un mes, sin tomar una decisión concreta y mientras se alarga esta decisión, no hay acceso a justicia para los hermanos indígenas asesinados".  

Aunque Perú formó parte de los 12 países americanos que firmaron el Acuerdo de Escazú el 27 de septiembre de 2018, aún no ha ratificado este tratado, que es el primer pacto mundial que contiene disposiciones vinculantes para la protección y promoción de personas, grupos y organizaciones que promueven y defienden los derechos humanos en asuntos ambientales.  

La especialista de DAR Jackeline Borjas también señaló que los asesinatos "evidencian la ausencia histórica de los Estados" en la protección de las comunidades indígenas.  

Discriminación gubernamental.  

Agregó que más de seis meses después del inicio de la pandemia de la COVID-19 en Perú, el sexto país con más casos en el mundo, "aún persiste la inacción estatal que evidencia una discriminación y desatención deliberada y reiterada", así como la falta de prioridad a las "medidas de prevención y atención urgente en favor de los defensores y defensoras indígenas".  

Borjas también consideró que la demora en la ratificación del Acuerdo de Escazú, muestra "el poco interés" de los Estados por proteger los derechos de los defensores indígenas

Ante el grave riesgo que afrontan los Pueblos Indígenas en situación de Aislamiento y situación de Contacto Inicial (PIACI) en Perú, tanto la Aidesep como DAR resaltaron el proyecto de la Ley para la protección de pueblos indígenas u originarios en situación de aislamiento y en situación de contacto inicial.  

Consideraron que ese dictamen es "un avance positivo", ya que "garantiza la intangibilidad efectiva de los territorios PIACI y medidas para ellos frente a la COVID-19". Las organizaciones señalaron, en ese sentido, que el Congreso debe dar prioridad a su debate y aprobación "pues significaría un antecedente positivo e histórico para la región".  

Herencia cultural.  

Durante la exposición ante la CIDH, Michael McGarrell, de la nación Patamuna de Guyana y coordinador de Derechos Humanos y punto focal político de COICA, remarcó que su territorio garantiza su cultura, formas de organización tradicionales, espiritualidad, salud, recreación, conocimiento, integridad "y vida misma".  

"En tal sentido, defender el territorio para nosotros es defender la vida. Esta defensa nos expone a una situación de alta vulnerabilidad, donde aún en situación de emergencia sanitaria se han registrado muertes a causa de violencia y conflictos", dijo.  

El dirigente de la Confederación de las Nacionalidades Indígenas de la Amazonía Ecuatoriana (Confeniae) Andrés Tapia denunció "los frecuentes procesos de persecución y criminalización" que sufren líderes indígenas de su país.  

Por su parte, la brasileña Leany Torres, vicecacique general del pueblo Warao del asentamiento Ka Ubanoko, señaló que exigen que un proceso de traslado programado por el Estado para el 28 de octubre próximo, se realice respetando su derecho de consulta y consentimiento, "y no de manera arbitraria e inconsulta".,...¡¡.


********************

GOBIERNO PROGRE UNIPODSOEISTA >>> : RESCATE A LAS MULTICORPORACIONES DE CAPITALISMO FINANCIERO,...IMPERIALISTAS GENOCIDAS EN GENERAL,...¡¡¡, : 


El Ejecutivo mantendrá esta especie de 'acción de oro' para evitar la amenaza de inversores extranjeros aprovechando la coyuntura del coronavirus.  La opa sobre Naturgy está a la espera de una autorización del Gobierno antes del 6 de agosto - EL BLINDAJE DE LAS EMPRESAS ESTRATÉGICAS ESPAÑOLAS FRENTE A POSIBLES OFERTAS DE COMPRA HOSTILES POR PARTE DE INVERSORES EXTRANJEROS SE MANTENDRÁ HASTA EL 31 DE DICIEMBRE. ASÍ LO ACORDÓ ESTE JUEVES EL CONSEJO DE MINISTROS QUE APROBÓ PRORROGAR EL ESCUDO QUE, DE OTRO MODO, HUBIERA CADUCADO ESTE 30 DE JUNIO. CON ESTA MEDIDA, EL GOBIERNO SE RESERVA AUTORIZAR (O NO) CUALQUIER OPERACIÓN DE INVERSIÓN EXTRANJERA DE MÁS DE 500 MILLONES O QUE SUPONGAN MÁS DEL 10% DEL CAPITAL DE LA EMPRESA ESPAÑOLA PERTENECIENTE A SECTORES ESTRATÉGICOS. 

Así lo anunció la ministra portavoz y titular de Hacienda, María Jesús Montero, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, donde explicó que el objetivo de este escudo es proteger a las compañías españolas clave de posibles compras extranjeras aprovechando la pérdida de valor transitoria de algunas de ellas por efecto de la pandemia. Se trata, pues, de una especie de 'acción de oro' que otorga al Gobierno la posibilidad de parar inversiones que consideren una amenaza para España.  

Naturgy, pendiente

Thank you for watchingUna de las operaciones de inversión extranjera pendiente de resolución por parte del Ejecutivo, es la opa parcial del fondo australiano IFM sobre Naturgy. El Gobierno debe pronunciarse sobre esta operación antes del 6 de agosto, dentro del plazo de seis meses desde la presentación formal de la oferta pública de adquisición (opa) por valor de unos 5.000 millones de euros. Según fuentes oficiales, la actual prórroga del blindaje de las sociedades españolas hasta 31 de diciembre de 2021 no guarda relación con el hecho de que el Gobierno aún no se haya pronunciado sobre la posible compra parcial de Naturgy, pues la tramitación de esta solicitud ya está en marcha. Está previsto que el Gobierno, en cuyo seno había discrepancias sobre la autorización, acabe dando luz verde a la transacción con algunas condiciones referidas a los activos estratégicos con los que cuenta la compañía energética presidida por Francisco Reynés.

Al amparo de este escudo anti-opas, esta misma semana el Consejo de Ministros autorizó el martes tres operaciones de inversión extranjera. Entre ellas, la oferta de compra de MásMóvil (propiedad de sociedades en EEUU y Luxemburgo) sobre Euskaltel por 1.995 millones de euros. El Consejo de Ministros también aprobó la compra de Electronic Identification, con sede en Barcelona y dedicada al sector de la firma electrónica, por Significat (propiedad de fondos noruegos con sede en Jersey) por 88 millones de euros. Además, este martes se autorizó la compra de la electrónica española Ivsign (también en el sector de la firma electrónica y la certificación digital) por Solar (sociedad luxemburguesa controlada por otra en EEUU) por 87 millones de euros.

Segunda prórroga

La de este jueves, es la segunda vez que el Ejecutivo amplia la duración del blindaje de las empresas estratégicas, una medida que puso en marcha al inicio del confinamiento y que en un primer momento se centró solo en la protección frente a "inversores extracomunitarios". El control previo de las inversiones extranjeras se adoptó al amparo de normativa europea. Tras las caídas bursátiles derivadas del covid, el objetivo del Gobierno fue tratar de evitar la venta a precio de saldo de compañías de sectores como energía y telecos a terceros países, especialmente empresas estatales y fondos soberanos. 

Noticias relacionadas

Después, el 17 de noviembre, el Gobierno añadió esta restricción también a inversores de países de la Unión Europea y la Asociación de Libre Comercio siempre que estén controlados por entidades de fuera del 'club' comunitario. Dentro de los sectores estratégicos protegidos se incluyen las infraestructuras críticas (energía, transporte, agua, sanidad, comunicaciones, medios de comunicación, datos, aeroespacial, defensa, electoral o financiera), tecnologías críticas (inteligencia artificial, robótica, ciberseguridad y otras), suministro de insumos (energía, materias primas y seguridad alimentaria) y medios de comunicación. 

Desde la adopción de esta normativa, el Gobierno ha autorizado, al menos cerca de una veintena de operaciones de inversión exterior en empresas estratégicas como la compra de la compañía X-ELIO por parte de la empresa estatal china Three Gorges.


Panel de la Bolsa de Madrid durante una sesión del mes de febrero.Panel de la Bolsa de Madrid durante una sesión del mes de febrero. /EFE. 








Panel de la Bolsa de Madrid durante una sesión del mes de febrero. /

empresas estratégicas hasta final de año : 



El blindaje de las empresas estratégicas españolas frente a posibles ofertas de compra hostiles por parte de inversores extranjeros se mantendrá hasta el 31 de diciembre. Así lo acordó este jueves el Consejo de Ministros que aprobó prorrogar el escudo que, de otro modo, hubiera caducado este 30 de junio. Con esta medida, el Gobierno se reserva autorizar (o no) cualquier operación de inversión extranjera de más de 500 millones o que supongan más del 10% del capital de la empresa española perteneciente a sectores estratégicos.  

Así lo anunció la ministra portavoz y titular de Hacienda, María Jesús Montero, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, donde explicó que el objetivo de este escudo es proteger a las compañías españolas clave de posibles compras extranjeras aprovechando la pérdida de valor transitoria de algunas de ellas por efecto de la pandemia. Se trata, pues, de una especie de 'acción de oro' que otorga al Gobierno la posibilidad de parar inversiones que consideren una amenaza para España. - Al amparo de este escudo anti-opas, esta misma semana el Consejo de Ministros autorizó el martes tres operaciones de inversión extranjera. Entre ellas, la oferta de compra de MásMóvil (propiedad de sociedades en EEUU y Luxemburgo) sobre Euskaltel por 1.995 millones de euros. El Consejo de Ministros también aprobó la compra de Electronic Identification, con sede en Barcelona y dedicada al sector de la firma electrónica, por Significat (propiedad de fondos noruegos con sede en Jersey) por 88 millones de euros. Además, este martes se autorizó la compra de la electrónica española Ivsign (también en el sector de la firma electrónica y la certificación digital) por Solar (sociedad luxemburguesa controlada por otra en EEUU) por 87 millones de euros.

Segunda prórroga

La de este jueves, es la segunda vez que el Ejecutivo amplia la duración del blindaje de las empresas estratégicas, una medida que puso en marcha al inicio del confinamiento y que en un primer momento se centró solo en la protección frente a "inversores extracomunitarios". El control previo de las inversiones extranjeras se adoptó al amparo de normativa europea. Tras las caídas bursátiles derivadas del covid, el objetivo del Gobierno fue tratar de evitar la venta a precio de saldo de compañías de sectores como energía y telecos a terceros países, especialmente empresas estatales y fondos soberanos. 

Noticias relacionadas

Después, el 17 de noviembre, el Gobierno añadió esta restricción también a inversores de países de la Unión Europea y la Asociación de Libre Comercio siempre que estén controlados por entidades de fuera del 'club' comunitario. Dentro de los sectores estratégicos protegidos se incluyen las infraestructuras críticas (energía, transporte, agua, sanidad, comunicaciones, medios de comunicación, datos, aeroespacial, defensa, electoral o financiera), tecnologías críticas (inteligencia artificial, robótica, ciberseguridad y otras), suministro de insumos (energía, materias primas y seguridad alimentaria) y medios de comunicación. 

Desde la adopción de esta normativa, el Gobierno ha autorizado, al menos cerca de una veintena de operaciones de inversión exterior en empresas estratégicas como la compra de la compañía X-ELIO por parte de la empresa estatal china Three Gorges.

Naturgy, pendiente - 

Thank you for watchingUna de las operaciones de inversión extranjera pendiente de resolución por parte del Ejecutivo, es la opa parcial del fondo australiano IFM sobre Naturgy. El Gobierno debe pronunciarse sobre esta operación antes del 6 de agosto, dentro del plazo de seis meses desde la presentación formal de la oferta pública de adquisición (opa) por valor de unos 5.000 millones de euros. Según fuentes oficiales, la actual prórroga del blindaje de las sociedades españolas hasta 31 de diciembre de 2021 no guarda relación con el hecho de que el Gobierno aún no se haya pronunciado sobre la posible compra parcial de Naturgy, pues la tramitación de esta solicitud ya está en marcha. Está previsto que el Gobierno, en cuyo seno había discrepancias sobre la autorización, acabe dando luz verde a la transacción con algunas condiciones referidas a los activos estratégicos con los que cuenta la compañía energética presidida por Francisco Reynés.




No hay comentarios:

Publicar un comentario