jueves, 3 de junio de 2021

¡¡ "",... ¡¡ ESTÁN ¡¡ >>> : (( "" ¡Estoy creando un sitio web dedicado a archivar fuentes pro-China y pro-SWCC!,... "" )). // Y COMENTARIO DE LUKYMÁ. ¡¡ //,... EN - Comunismo integral (wordpress.com) //.

 

¡¡ "",... MUCHXS COMUNISTXS,...SOLO LO QUE QUIEREN/PRETENDEN,...ES COGER LAS PERAS MADURAS,...¡¡¡¡ --- QUE PENA Y QUE VERGUENZA,..."". ¡¡¡.


I am creating a website dedicated to archiving pro-China and pro-SWCC sources! – Comprehensive Communism (wordpress.com) //.


¡Estoy creando un sitio web dedicado a archivar fuentes pro-China y pro-SWCC! - Comunismo integral (wordpress.com) //. 2 DE JUNIO DE 2021 POR COMUNISMO INTEGRAL ¡Estoy creando un sitio web dedicado a archivar fuentes pro-China y pro-SWCC! https://redeastarchives.neocities.org/ Hola camaradas, actualmente estoy operando el sitio Red East Archives. Este es un sitio web dedicado a archivar recursos de Internet (con cierto nivel de esfuerzo y profesionalismo) que promueven la verdadera comprensión de la China actual y el socialismo con características chinas. Soy consciente de que hay muchas listas de Google Doc / otras personas que crean volcados de información gigantes como este, pero creo que Neocities sería más segura como ubicación, al menos por ahora, y también creo que sería apropiado tener un sitio como este únicamente para China solo por la cantidad de información que hay para recopilar. Obviamente, como puede ver, acabo de crear esta cosa y hay mucho que aún debe agregarse antes de que pueda tomarse en serio. ¡Pero agradecería cualquier comentario temprano que se pueda dar, ya que esto es algo que me entusiasma bastante! Paz, Insectoide Toca aquí para ver la publicación completa en la tumblr del comunismo integral ᴬᴬᴬ ¡Usa eBay para obtener más información sobre el comunismo y sus beneficios! Compartir este: Presione EstoTwitterFacebook Relacionados Hola mundo, soy de Hong Kong, un mensaje de ensueño recibido del futuro. 1 de junio de 2021 En "Comunismo integral" Prohibido permanentemente en r / socialism 31 de marzo de 2021 En "Comunismo integral" En un país socialista, ¿cuál es la mejor manera de enseñar a los jóvenes sobre el comunismo? 23 de abril de 2021 En "Comunismo integral" ETIQUETAS AUSENCIA DE CLASES SOCIALES, COMUNISMO, IDEOLOGÍA ECONÓMICA, ESTOY CREANDO UN SITIO WEB DEDICADO A ARCHIVAR FUENTES PRO-CHINA Y PRO-SWCC !, FILOSÓFICO, POLÍTICO, SFW, SOCIAL, TEXTO 0 respuestas a "Estoy creando un sitio web dedicado a archivar fuentes pro-China y pro-SWCC!" lucianomedianeromorales 2 DE JUNIO DE 2021 A LAS 11:56 PM Tu comentario está esperando ser moderado.

I am creating a website dedicated to archiving pro-China and pro-SWCC sources!

https://redeastarchives.neocities.org/

Hello comrades, I am currently operating the site Red East Archives. This is a website dedicated to archiving resources from around the internet (with some level of effort and professionalism) that promote true understanding of current-day China and Socialism With Chinese Characteristics. I am aware there are plenty of Google Doc lists/other people creating giant info dumps like this, but I feel Neocities would be more secure as a location, at least for now, and I also think that it'd be appropriate to have a site like this solely for China just due to how much information there is out there to collect!

Obviously as you can tell, I pretty much just created this thing and there is a helluva lot that still needs to be added before it can be taken seriously. But I would appreciate any early feedback that can be given, as this is something I'm quite excited about!

Peace,

Insectoid

Touch here for the full post on the Comprehensive Communism tumblr ᴬᴬᴬ Use eBay to learn more about communism and its benefits!

0 Replies to “I am creating a website dedicated to archiving pro-China and pro-SWCC sources!”

  1. Saludos de Lmm/lukymá. 29006 >> lukyrh.b/s.com ¡¡ : >> MARTES, 1 DE JUNIO DE 2021
    ¡¡”” UNA LUCHA DE COMBATE PROLETs UNIVERSAL CONTRA R.P. CHINA,…¡¡¡ >>> EL GRAN HERMANO MULTICAPIT-IMPERIALISTA SANGUINARIO-SOCIALCHOUVINISTA,…¡¡¡.

    LUNES, 17 DE MARZO DE 2014 // ” COMUNISMO UNIVERSAL AUTOGESTIONADO ” ¡¡¡.
    ES EL IMPERICAPITALISMO CONTRA LA HUMANIDAD,…Y PARA PONER A CHINA-RUSIA A BUEN TONO SUBALTERNO

    LA LUCHA DE CLASES GLOBAL, LA CRISIS ECONÓMICA GLOBAL, EL ESTADO MUNDIAL Y LA UNIFORMIDAD DEL PODER IMPERICAPITALISTA

    Nota: Observamos que nos leen, según refleja la orden “estadística”,…y nos extraña no recibir comentarios,..no sabemos si es que no se realizan, o bien que nosotros no los recibimos porque no hemos configurado bien el blog,..¡¡.
    Por ello, aquí damos nuestro c.el: ------------ , por si quieren mandarnos comentarios a publicar o para otro asunto,…así podríamos comprobar o confirmar nuestra inquietud sobre el asunto comentarios-configuración-. lukyrh.

    LA POBLACIÓN DE UCRANIA, NO EXISTE,…DESPUÉS DE ESTAR MÁS DE TRES MESES TODOS LOS DÍAS EN TODAS LAS TELEVISIONES DEL MUNDO,…¡¡.

    ES CURIOSO, DESPUÉS DE LA TOMA DEL PODER POR OTRA FRACCIÓN CAPITALISTA, [ MÁS PRO EUROUSA,…-POR AHORA, HAY INFORMACIÓN DE QUE LA EXTREMA DERECHA NI QUIERE A EUROUSA-OTAN, NI A RUSIA,…PERO SON ANTIPROLETARIAS, ANTICOMUNISTAS,…¡¡,-] UCRANIA, LA POBLACIÓN,….COMO QUE NO EXISTE,…EL PUEBLO DE UCRANIA NO EXISTE,…AHORA EXISTE SOLO EL ASUNTO DE RUSIA-CRIMEA,…Y LA POSIBLE GUERRA O ENFRENTAMIENTO MILITAR O NUEVA GUERRA FRIA ENTRE OCCIDENTE-OTAN-ONU Y RUSIA Y SUS ASOCIADOS,…¡¡.-1- QUE BARBARIDAD COMO FUNCIONA EL PODER PROPAGANDÍSTICO Y DE LOS MEDIOS DEL IMPERIALISMO,…INCLUIDO ENTRE ELLOS A LA SEXTA, LA TUERCA,…Y TOMALATELE, ENTRE OTRAS,…

    Pero también parece como una jugada de poker entre los multi-imperios,…Rusia, China Popular, UE_USA,…y poco más,…contra la humanidad, ya esté en Ucrania, o en Rusia, o en la Europa, en la china y en las tierras y poblaciones allende las fronteras,…en ultramar,…del oeste, del sur,…que más da,…QUE EE.UU. de N.A., ESTÉ CERCANDO EN LOS MARES Y TIERRAS EXTERNAS EN ZONAS ASIÁTICAS PERIFÉRICAS,…ES NORMAL,…MUY NORMAL,…LOS EUROUSA ESTÁN DEFENDIENDO SUS INTERESES POLÍTICOS Y ECONÓMICOS QUE ESTÁN SITUADOS E IMPLANTADOS EN TODO EL PLANETA,…ES NORMAL SE MENEAN MILITARMENTE CONTRA LOS OBREROS,…LA CLASE OBRERA Y POPULAR,…Y CONTROLANDO-FISCALIZANDO LAS ACCIONES POLÍTICAS DE LOS GOBIERNOS RUSO Y CHINO R.P., PRINCIPALMENTE,…

    LAS CONTRADICCIONES DE CLASES ADQUIEREN UN CARÁCTER O NIVEL GLOBAL-UNIVERSAL,…SE PODRÍA DECIR QUE EN CIERTO SENTIDO LAS AUTORIDADES RUSO Y CHINAS SON COMO SUBALTERNAS AL PODER EUROESTADOUNIDENSE,…ESTO YA LO DECÍAMOS HACE MÁS DE 10 AÑOS,…EL CAPITAL DE OCCIDENTE ESTÁ INVERTIDO DIGAMOS EN ESAS GRANDES SEMIPOTENCIAS,…AUNQUE NO OLVIDEMOS TIENEN GRANDES EJÉRCITOS, FUERTE PODER MILITAR-NUCLEAR,…

    LA CUESTIÓN NO ES SOLO CONTROLAR PETROLEO, GAS, INSTALAR MISILES,…EL ASUNTO ES NO PERDER LOS CAPITALES INVERTIDOS Y EL PODER DE CLASE IMPERICAPITALISTA EN TODAS LAS REGIONES DEL PLANETA, INCLUIDO ESOS DOS ESTADOS,…SI LO PERDIERAN Y QUEDARAN EN MANOS RUSO-CHINA,…OCCIDENTE USA-UE, SE SENTIRÍA BASTANTE ENFADADO,…PERO DE NADA PERMITIRÍAN PERDERLO EN MANOS DEL PROLETARIADO REVOLUCIONARIO EUROASIÁTICO,…ME ENTIENDEN ?…¡¡.

    -1- ¿ Pero que era en realidad la guerra fría,…era una entente de intereses mancomundados de dos formas de poder contra la humanidad, de aquellas fechas y de estos nuevos tiempos,… LA NUEVA GUERRA FRÍA,…NUEVO TERMINO Y CONCEPTO QUIEREN TENER Y MANTENER COTIDIANAMENTE,…EL IMPERIALISMO Y LAS DIVERSAS IZQUIERDAS Y NACIONALISTAS PATRIÓTICOS DE TODAS LAS EXTENSIONES TERRITORIALES MUNDIALES,…

    LA LUCHA DE CLASES ESTÁ, LA LUCHA POR LA DEFENSA DE LA HUMANIDAD Y LAS CONDICIONES MÁS IDÓNEAS DEL PLANETA ESTÁ,…PERO SOLO QUIEREN QUE APAREZCA EL NACIONALISMO Y EL IMPERIALISMO,…Y LAS PERSONAS-CIUDADANAS COMO SERES AMORFOS SIN NADA QUE DECIR,…PERO HABLAN Y ACTÚAN DICEN EN NOMBRE Y PARA BIEN DE LAS MISMAS,…LOS ASESINOS DE LAS MISMAS CON TODA LA CARA DURA Y GANSTERISMO ASESINAN Y GENOCIDIAN A LA HUMANIDAD Y DICEN EN DETERMINADOS SUCESOS QUE PROYECTAN Y PROGRAMAN, QUE ESTÁN ASÍ, POR EL BIEN DE LA MISMA,…O SEA,…” TE MATO, ASESINO, GUERREO, QUE TE DOY CRISIS Y MISERIA,…PERO ES POR TU BIEN, EN NOMBRE DE LOS CIUDADANOS,…ANTES DECÍAN EN NOMBRE DE LA HUMANIDAD, DE LA CIVILIZACIÓN, DE OCCIDENTE,…AHORA HABLAN EN NOMBRE DE LAS LIBERTADES Y CONTRA LOS OLIGARCAS PERVERSOS QUE NO SABEN TRATAR BIEN A SU CIUDADANOS,…”.

    Consideramos,…que todo este ardid escribiente por nuestra parte y por todos los escribientes, discursistas,…es solo acto de intelectualidad, y casi de pasatiempo,…que barbaridad,…hasta donde ha llegado la humanidad,…a ironizar con su futuro,…con la vida,..,…// seguir en lukyrh.b/s.com //,…¡¡¡.

    Like

  2. Saludos de Lmm/lukymá. 29006,…ESTE, SERÍA, PRIMERA, PARTE,…EL ANTERIOR, SERÍA, SEGUNDA PARTE,…¡¡¡???¡¡¡. lukyrh.b/s.com >>> MARTES, 1 DE JUNIO DE 2021
    ¡¡”” UNA LUCHA DE COMBATE PROLETs UNIVERSAL CONTRA R.P. CHINA,…¡¡¡>>> EL GRAN HERMANO MULTICAPIT-IMPERIALISTA SANGUINARIO-SOCIALCHOUVINISTA,…¡¡¡.

    LUNES, 17 DE MARZO DE 2014 // ” COMUNISMO UNIVERSAL AUTOGESTIONADO ” ¡¡¡.
    ES EL IMPERICAPITALISMO CONTRA LA HUMANIDAD,…Y PARA PONER A CHINA-RUSIA A BUEN TONO SUBALTERNO

    LA LUCHA DE CLASES GLOBAL, LA CRISIS ECONÓMICA GLOBAL, EL ESTADO MUNDIAL Y LA UNIFORMIDAD DEL PODER IMPERICAPITALISTA

    Nota: Observamos que nos leen, según refleja la orden “estadística”,…y nos extraña no recibir comentarios,..no sabemos si es que no se realizan, o bien que nosotros no los recibimos porque no hemos configurado bien el blog,..¡¡.
    Por ello, aquí damos nuestro c.el:  -------------- , por si quieren mandarnos comentarios a publicar o para otro asunto,…así podríamos comprobar o confirmar nuestra inquietud sobre el asunto comentarios-configuración-. lukyrh.

    LA POBLACIÓN DE UCRANIA, NO EXISTE,…DESPUÉS DE ESTAR MÁS DE TRES MESES TODOS LOS DÍAS EN TODAS LAS TELEVISIONES DEL MUNDO,…¡¡.

    ES CURIOSO, DESPUÉS DE LA TOMA DEL PODER POR OTRA FRACCIÓN CAPITALISTA, [ MÁS PRO EUROUSA,…-POR AHORA, HAY INFORMACIÓN DE QUE LA EXTREMA DERECHA NI QUIERE A EUROUSA-OTAN, NI A RUSIA,…PERO SON ANTIPROLETARIAS, ANTICOMUNISTAS,…¡¡,-] UCRANIA, LA POBLACIÓN,….COMO QUE NO EXISTE,…EL PUEBLO DE UCRANIA NO EXISTE,…AHORA EXISTE SOLO EL ASUNTO DE RUSIA-CRIMEA,…Y LA POSIBLE GUERRA O ENFRENTAMIENTO MILITAR O NUEVA GUERRA FRIA ENTRE OCCIDENTE-OTAN-ONU Y RUSIA Y SUS ASOCIADOS,…¡¡.-1- QUE BARBARIDAD COMO FUNCIONA EL PODER PROPAGANDÍSTICO Y DE LOS MEDIOS DEL IMPERIALISMO,…INCLUIDO ENTRE ELLOS A LA SEXTA, LA TUERCA,…Y TOMALATELE, ENTRE OTRAS,…

    Pero también parece como una jugada de poker entre los multiimperios,…Rusia, China Popular, UE_USA,…y poco más,…contra la humanidad, ya esté en Ucrania, o en Rusia, o en la Europa, en la china y en las tierras y poblaciones allende las fronteras,…en ultramar,…del oeste, del sur,…que más da,…QUE EE.UU. de N.A., ESTÉ CERCANDO EN LOS MARES Y TIERRAS EXTERNAS EN ZONAS ASIÁTICAS PERIFÉRICAS,…ES NORMAL,…MUY NORMAL,…LOS EUROUSA ESTÁN DEFENDIENDO SUS INTERESES POLÍTICOS Y ECONÓMICOS QUE ESTÁN SITUADOS E IMPLANTADOS EN TODO EL PLANETA,…ES NORMAL SE MENEAN MILITARMENTE CONTRA LOS OBREROS,…LA CLASE OBRERA Y POPULAR,…Y CONTROLANDO-FISCALIZANDO LAS ACCIONES POLÍTICAS DE LOS GOBIERNOS RUSO Y CHINO R.P., PRINCIPALMENTE,…

    LAS CONTRADICCIONES DE CLASES ADQUIEREN UN CARÁCTER O NIVEL GLOBAL-UNIVERSAL,…SE PODRÍA DECIR QUE EN CIERTO SENTIDO LAS AUTORIDADES RUSO Y CHINAS SON COMO SUBALTERNAS AL PODER EUROESTADOUNIDENSE,…ESTO YA LO DECÍAMOS HACE MÁS DE 10 AÑOS,…EL CAPITAL DE OCCIDENTE ESTÁ INVERTIDO DIGAMOS EN ESAS GRANDES SEMIPOTENCIAS,…AUNQUE NO OLVIDEMOS TIENEN GRANDES EJÉRCITOS, FUERTE PODER MILITAR-NUCLEAR,…

    LA CUESTIÓN NO ES SOLO CONTROLAR PETROLEO, GAS, INSTALAR MISILES,…EL ASUNTO ES NO PERDER LOS CAPITALES INVERTIDOS Y EL PODER DE CLASE IMPERICAPITALISTA EN TODAS LAS REGIONES DEL PLANETA, INCLUIDO ESOS DOS ESTADOS,…SI LO PERDIERAN Y QUEDARAN EN MANOS RUSO-CHINA,…OCCIDENTE USA-UE, SE SENTIRÍA BASTANTE ENFADADO,…PERO DE NADA PERMITIRÍAN PERDERLO EN MANOS DEL PROLETARIADO REVOLUCIONARIO EUROASIÁTICO,…ME ENTIENDEN ?…¡¡.

    -1- ¿ Pero que era en realidad la guerra fría,…era una entente de intereses mancomunados de dos formas de poder contra la humanidad, de aquellas fechas y de estos nuevos tiempos,… LA NUEVA GUERRA FRÍA,…NUEVO TERMINO Y CONCEPTO QUIEREN TENER Y MANTENER COTIDIANAMENTE,…EL IMPERIALISMO Y LAS DIVERSAS IZQUIERDAS Y NACIONALISTAS PATRIÓTICOS DE TODAS LAS EXTENSIONES TERRITORIALES MUNDIALES,…

    LA LUCHA DE CLASES ESTÁ, LA LUCHA POR LA DEFENSA DE LA HUMANIDAD Y LAS CONDICIONES MÁS IDÓNEAS DEL PLANETA ESTÁ,…PERO SOLO QUIEREN QUE APAREZCA EL NACIONALISMO Y EL IMPERIALISMO,…Y LAS PERSONAS-CIUDADANAS COMO SERES AMORFOS SIN NADA QUE DECIR,…PERO HABLAN Y ACTÚAN DICEN EN NOMBRE Y PARA BIEN DE LAS MISMAS,…LOS ASESINOS DE LAS MISMAS CON TODA LA CARA DURA Y GANSTERISMO ASESINAN Y GENOCIDIAN A LA HUMANIDAD Y DICEN EN DETERMINADOS SUCESOS QUE PROYECTAN Y PROGRAMAN, QUE ESTÁN ASÍ, POR EL BIEN DE LA MISMA,…O SEA,…” TE MATO, ASESINO, GUERREO, QUE TE DOY CRISIS Y MISERIA,…PERO ES POR TU BIEN, EN NOMBRE DE LOS CIUDADANOS,…ANTES DECÍAN EN NOMBRE DE LA HUMANIDAD, DE LA CIVILIZACIÓN, DE OCCIDENTE,…AHORA HABLAN EN NOMBRE DE LAS LIBERTADES Y CONTRA LOS OLIGARCAS PERVERSOS QUE NO SABEN TRATAR BIEN A SU CIUDADANOS,…”.

    Consideramos,…que todo este ardid escribiente por nuestra parte y por todos los escribientes, discursistas,…es solo acto de intelectualidad, y casi de pasatiempo,…que barbaridad,…hasta donde ha llegado la humanidad,…a ironizar con su futuro,…con la vida,..,…//…. Seguir, en blog, mencionado,…¡¡¡.
    @lucianomediane1 ¡¡¡¡.

    Like

    Reply,...¡¡¡.

¿Qué sabemos sobre los préstamos chinos en África?

Fuente: Getty
resumen:El volumen de préstamos chinos al sector público en África es grande, pero sorprendentemente está disminuyendo. Los nuevos datos proporcionan información sobre la escala y los términos de esta cartera de préstamos masivos, pero plantean preguntas en torno a la transparencia, el acceso y la voz sobre las relaciones entre África y China.



No cabe duda de que China es una potencia mundial. Aunque recientemente sólo superó la marca de los 10.000 dólares del PIB per cápita como país de ingresos medios altos, China es la segunda economía más grande del mundo. Para muchos países, desde Asia hasta África y partes de Europa, China se ha convertido en el socio económico más importante. En 2009, el país eclipsó a Estados Unidos para convertirse en el mayor socio comercial para los países africanos en conjunto. Es el mayor prestamista bilateral para préstamos del sector público en todo el continente africano (véase la figura 1). A pesar de esta gran huella económica, a menudo hay muy poca información sobre los detalles de sus préstamos e inversiones en el dominio público.

Sin embargo, recientemente se dispone de dos conjuntos de datos diferentes sobre los préstamos chinos para proyectos de desarrollo. La primera es la base de datos de préstamos chinos a África (CLA) de la Iniciativa de Investigación de China África en la Escuela de Estudios Avanzados e Internacionales de la Universidad Johns Hopkins (SAIS-CARI), que ahora es administrada por el Centro de Políticas de Desarrollo Global de la Universidad de Boston. Esta base de datos cubre un período de veinte años, de 2000 a 2019, durante el cual "los financieros chinos firmaron 1.141 compromisos de préstamo ... con los gobiernos africanos y sus empresas estatales". En el segundo conjunto de datos, Cómo presta China, un equipo de investigadores de Aid Data en el College of William and Mary estudió cien acuerdos de préstamo entre entidades gubernamentales chinas y veinticuatro países diferentes de ingresos bajos y medianos; El 47 por ciento de los contratos de la muestra son con prestatarios africanos. Juntos, estos dos conjuntos de datos arrojan luz sobre el volumen, la distribución, los términos y las entidades involucradas en la relación entre los financistas chinos y las jurisdicciones soberanas en África.

CINCO CONCLUSIONES CLAVE SOBRE LOS PRÉSTAMOS CHINOS EN ÁFRICA

1. La cartera de préstamos de China es grande pero está disminuyendo. China proporciona el mayor volumen de préstamos, bilateralmente a países africanos, pero la naturaleza de estos préstamos está cambiando. Según los investigadores de SAIS-CARI, los financistas chinos han comprometido 153 mil millones de dólares a prestatarios del sector público africano entre 2000 y 2019. Después de un rápido crecimiento en la década de 2000, los compromisos anuales de préstamos a África alcanzaron su punto máximo en 2013, el año en que se lanzó la Iniciativa de la Franja y la Ruta (BRI). Para 2019, sin embargo, los nuevos compromisos de préstamos chinos ascendieron a solo $ 7 mil millones al continente, un 30 por ciento menos que los $ 9.9 mil millones en 2018 (ver figura 1).

Nota: Las cifras correspondientes a China reflejan los préstamos a tipos de interés favorables y comerciales, pero excluyen las donaciones y otras formas de ayuda exterior, cuyo volumen es comparativamente pequeño. Las cifras correspondientes a los Estados Unidos, Alemania, el Reino Unido y Francia incluyen tanto los préstamos y donaciones en condiciones favorables como otras formas de corrientes de ayuda.
 

2. Los acreedores chinos están cada vez más orientados comercialmente. Hay una presencia creciente de financistas comerciales de China en los países africanos. Los investigadores de SAIS-CARI identificaron sólo tres prestamistas chinos en el año 2000, incluido el Banco de Exportación e Importación de China (China Eximbank), que ofrece préstamos en condiciones favorables subsidiados por el gobierno, que son préstamos que se extienden a tasas de interés inferiores a las del mercado o tienen largos períodos de gracia para ofrecer mejores ofertas a los prestatarios. Pero en 2019, había más de treinta acreedores, la mayoría de los cuales proporcionaron préstamos a tasas comerciales o no concesionarias. Estos prestamistas comerciales incluían el Banco de Desarrollo de China (que, a pesar de su nombre, proporciona préstamos no concesionales), el Banco Industrial y Comercial de China (ICBC), el Banco de China y otras entidades no financieras como la empresa estatal de ingeniería y construcción hidroeléctrica Sinohydro. China Eximbank y en menor medida el Banco de Desarrollo de China siguen siendo los mayores acreedores, representando ochenta y cuatro de los cien contratos de deuda analizados por el equipo de Aid Data.

Zainab Usman
Zainab Usman es directora del Programa de África en Carnegie. Sus campos de especialización incluyen instituciones, política económica, política energética y economías emergentes en África.

3. Persiste el controvertido modelo de préstamos respaldados por recursos. El modelo de préstamos respaldados por recursos para financiar proyectos de infraestructura —en el que el país prestatario compromete los ingresos futuros que se obtenerán de sus exportaciones de recursos naturales para pagar préstamos garantizados de acreedores chinos— todavía existe en países como la República Democrática del Congo (RDC), Ghana y Guinea. Cuando las cosas van bien, este modelo funciona. Ayuda a un país prestatario de alto riesgo a obtener el financiamiento necesario; asegura al acreedor el reembolso, ya que los ingresos de exportación se depositan directamente en una cuenta de garantía bloqueada sin riesgo de malversación por parte de agentes corruptos en el país prestatario; y permite la rápida finalización de carreteras, puentes y otros proyectos de infraestructura. Cuando las cosas se ponen difíciles, especialmente en el caso de un colapso de los volátiles precios de las materias primas, como sucede tan a menudo, algunos prestatarios recurren al Fondo Monetario Internacional (FMI) para obtener asistencia de emergencia. Un punto fino pero crucial aquí es que el rango de fluctuaciones de los precios de los productos básicos se calcula en el préstamo respaldado por recursos y, por lo tanto, el prestamista asume el riesgo de incumplimiento de la deuda si la garantía no es suficiente. Por lo tanto, un desplome del precio del petróleo no significa necesariamente que el prestatario se encontrará con dificultades de deuda a menos que entren en juego otros factores contingentes.

Lo más destacado es que Angola experimentó toda la gama de altibajos de la financiación respaldada por recursos. De hecho, este modelo de préstamos fue en gran medida pionero en ese país de África central cuando China se convirtió en su prestamista de último recurso: China financió así los proyectos de reconstrucción de posguerra de Angola a partir de 2004, incluida una ciudad satélite kilamba kiaxi de 3,5 mil millones de dólares en las afueras de Luanda. Angola tuvo problemas cuando los precios de los productos básicos se desplomaron en 2015 y requirió la negociación de la asistencia para la estabilización del FMI. A pesar de este comienzo accidentado, el modelo de financiamiento persiste en otros países. Como señalan los investigadores de SAIS-CARI, en la RDC, los préstamos respaldados por exportaciones de minerales siguen financiando proyectos de infraestructura en el marco del acuerdo de Sicomines. En 2017, Guinea firmó un acuerdo de financiación respaldado por bauxita con ICBC y el China Eximbank por 587 millones de dólares, a partir del cual se construirán dos proyectos de carreteras. Desde 2011, Ghana ha firmado varios de estos préstamos respaldados por recursos. Una de ellas es una línea de crédito de 550 millones de dólares respaldada por bauxita dispuesta a través de Sinohydro para financiar proyectos viales.

4. Los préstamos se deben principalmente a infraestructuras y otros sectores económicos. Una descomposición sectorial de los préstamos chinos muestra que más del 65 por ciento de los préstamos se destinan a sectores de infraestructura, tanto en las bases de datos SAIS-CARI como en aid data. En comparación, los prestamistas tradicionales ,en su mayoría de Europa y América del Norte, así como japón en los países del Comité de Asistencia para el Desarrollo de la OCDE (OCDE-CAD), centran más de la mitad (55 por ciento) de su asistencia financiera —una mezcla de donaciones y préstamos— en sectores sociales como la salud, la población, la educación y la ayuda humanitaria (véase la figura 2). Los sectores de infraestructura incluyen la industria, la minería, la construcción, la energía, las comunicaciones, el transporte y el almacenamiento, y el abastecimiento de agua y el saneamiento. Para China, la infraestructura es el rey.

Notas: Los miembros del CAD de la OCDE están formados por veinte países de la UE, la propia UE como entidad única, y Australia, Canadá, Japón, Noruega, Nueva Zelanda, Corea del Sur, Suiza, el Reino Unido y los Estados Unidos. Los sectores sociales incluyen la salud, la educación, la gobernanza y el apoyo de la sociedad civil, el agua y la población; los sectores económicos incluyen las comunicaciones, la energía, los negocios, el transporte y la banca; y los sectores productivos incluyen la agricultura, la silvicultura, la industria, la minería y el comercio. Las cifras correspondientes a China reflejan los préstamos a tipos de interés tanto favorables como comerciales, pero excluyen las donaciones y otras formas de ayuda exterior. Las cifras correspondientes a los Estados Unidos, Alemania, el Reino Unido y Francia incluyen tanto los préstamos y donaciones en condiciones favorables como otras formas de corrientes de ayuda.
 

5. Se necesitan términos contractuales sofisticados para administrar a los prestatarios de alto riesgo. China se ha convertido en un prestamista muy sofisticado para los países en desarrollo, aprovechando en gran parte su experiencia con los países africanos. Según los autores del análisis de Cómo presta China,los contratos de préstamos chinos contienen "salvaguardias de reembolso más elaboradas que sus pares en el mercado de crédito oficial", que básicamente garantizan el reembolso por parte de los países prestatarios. Estos contratos también contienen disposiciones que "dan a los prestamistas chinos una ventaja sobre otros acreedores". Estas disposiciones únicas incluyen el compromiso del prestatario de: mantener las condiciones del contrato sin revelar a menos que la ley exija otra cosa, mantener una cuenta de garantía bloqueada y otras cuentas bancarias especiales para asegurar el pago de la deuda, excluir la deuda de la reestructuración en el Club de París de los acreedores bilaterales oficiales y otras iniciativas de reestructuración colectiva (como la Iniciativa de Suspensión del Servicio de la Deuda del Banco Mundial),y permitir que el prestamista rescinda el acuerdo y exija el reembolso total inmediato si el prestatario incumpía con sus otros prestamistas. Estos contratos confidenciales no han hecho más que crecer en importancia con el tiempo (véase la figura 3).

Aunque estos sofisticados términos contractuales garantizan el reembolso para los prestamistas chinos y permiten a los países de alto riesgo acceder a la financiación necesaria, pueden causar problemas. Principalmente, las cláusulas de confidencialidad impiden que los ciudadanos tanto en China como en los países prestatarios tengan información sobre estos préstamos y hagan que sus gobiernos rindan cuentas.

PREGUNTAS NO ATENDIDAS

Después de examinar estos conjuntos de datos informativos y las publicaciones que los acompañan, me vienen a la mente algunas preguntas pertinentes. Estas preguntas se centran en áreas donde se necesita más información, datos y análisis para mover significativamente la aguja hacia una política pública efectiva.

  1. ¿Hay un declive estructural o un reequilibrio cíclico de los préstamos chinos a África? La disminución de las finanzas chinas a los países africanos parece más bien un reequilibrio. Las autoridades chinas podrían estar respondiendo a la presión, incluso desde dentro de China, para hacer que las inversiones de la BRI sean más transparentes y sostenibles. Precisamente ese compromiso se hizo en el Foro de la Franja y la Ruta en 2019, cuando el presidente chino Xi Jinping prometió aumentar la transparencia y la sostenibilidad fiscal de los proyectos bri. Esto puede traducirse en menos préstamos en jurisdicciones de alto riesgo donde su exposición a impagos y otros riesgos ya es alta (como Angola o Zambia) en favor de países de ingresos medios más predecibles (como Ghana, Nigeria o Sudáfrica), como también señalanlos investigadores de SAIS-CARI.
  2. Aparte de los préstamos chinos, ¿de qué otra manera pueden los países africanos satisfacer sus necesidades de financiación? Las inversiones de China en África han sido objeto de un enorme escrutinio por parte de los Estados Unidos y Europa. China también se invoca con frecuencia en la política partidista en algunos países africanos, como Kenia, Nigeria y Zambia. Sin embargo, China ha hecho tantos avances en África precisamente porque fue, durante mucho tiempo, el prestamista y el inversor de último recurso cuando la ayuda y otros tipos de financiamiento de los países del CAD de la OCDE no estuvo disponible. África tiene necesidades de financiamiento de infraestructura que requieren entre 130 y 170 mil millones de dólarespor año, según el Banco Africano de Desarrollo. Como se muestra en el gráfico 2 supra, los prestamistas del CAD de la OCDE apenas financian los aeropuertos, ferrocarriles, carreteras, puentes, oleoductos, presas, puertos y otros proyectos de infraestructura dura necesarios en los países africanos. Y los inversionistas institucionales en las principales economías siguen siendo muy reacios a aventurarse en los países africanos. Es precisamente para abordar esta brecha que varios países, incluidos Ghana, Kenia y Zambia, han aprovechado el mercado de eurobonos, lo que ha contribuido a su endeudamiento. En febrero de 2021, la Unión Africana anunció planes para establecer un fondo de infraestructura que recurrirá a la riqueza soberana, los seguros y los fondos de jubilación de sus grandes Estados miembros. Qatar también está estableciendo un fondo de infraestructura de 2 mil millones de dólares para el África subsahariana que se alojará en Abiyán, Costa de Marfil.
  3. Are other creditors more transparent than Chinese lenders? China’s institutional opacity around its government-to-government ties is well known. The confidentiality clauses that undermine domestic accountability should be done away with. But China is not the only creditor in many of these countries, where nearly half of their public sector debt is owed to private lenders (see figure 4). Information around financial flows to developing countries from other bilateral, multilateral, and private sector creditors in Europe, North America, Japan, and South Korea is available via the OECD-DAC database. However, the fine details and terms of the loan agreements between individual OECD-DAC donors and African countries are not easily and publicly available. Therefore, there needs to be more transparency from creditors across the board so that citizens can hold their governments to account.

  4. ¿Qué piensan los estudiosos chinos? Gran parte del análisis sobre las prácticas de préstamo chinas en los países en desarrollo es generado por académicos de institutos de investigación europeos y norteamericanos. Pero China también tiene varias universidades e institutos de investigación de clase mundial. ¿Qué piensan los académicos en China sobre las inversiones y préstamos de su país en el extranjero? ¿Qué reformas a este acuerdo están impulsando? A pesar de las barreras percibidas para la libertad académica, varios académicos chinos han tratado de agregar matices muy necesarios a este debate explicando la diversidad de actores chinos públicos y privados involucrados en compromisos económicos en el extranjero, el enfoque distinto de China para la cooperación para el desarrollo basado en su propia experiencia e incluso sugirió propuestas de reforma. Sin embargo, estos matices no siempre se reflejan en el debate mundial. En una respuesta directa a este nuevo tesoro de datos publicado en el Global Timesdel Partido Comunista Chino, Song Wei, subdirector del Instituto de Cooperación Internacional para el Desarrollo (parte de la Academia China de Comercio Internacional y Cooperación Económica) describe estos datos de préstamos como incapaces de "contar toda la historia" debido a "fallas inherentes de fuentes dispersas que conforman su base de datos".
  5. ¿Qué piensan los académicos africanos? Hay muy pocas voces africanas en el debate mundial sobre los préstamos chinos en África. Hay una buena cantidad de cobertura de los medios de comunicación locales de las líneas ferroviarias, aeropuertos y puentes financiados por China en Etiopía, Kenia y Nigeria, en acalorados debates parlamentarios sobre la situación fiscal de un país, o incluso en campañas electorales en Zambia. Sin embargo, hay una ausencia notoria de análisis de los académicos africanos en un debate mundial que sólo puede enriquecerse con sus voces y experiencias vividas. Persiste la exclusión sistémica de las voces africanas en los centros mundiales de producción de conocimientos, como lo demuestran las bajas y decrecientes tasas de aceptación de las becas por parte de los investigadores africanos en revistas prestigiosas. Pero esta exclusión persiste en gran parte debido a cómo algunos líderes africanos han socavado sus propias universidades y centros de investigación a través de la falta de fondos y la interferencia política. Aún recuperándose de estos desafíos estructurales, existen algunos proyectos de investigación y flujos de trabajo entre China y África: en la Wits School of Journalism en Sudáfrica, la Lagos Business School en Nigeria y la consultora de investigación africana Development Reimagined,con sede en Beijing. Se necesitan más estudios y narrativas africanas para contextualizar este importante debate que se está desarrollando en el continente.





https://lukymlg.wixsite.com/lukyalboran/post/discuci%C3%B3n-desde-er-rebalae-de-dos-amigos-alboranences>> HOLA,...JOVEN DER-ALBORÁN,...SI PUÉ,...ENTRAS, AQUÍ,...Y ME DICES,...SI SE PUEDE,...¡¡¡. ESTE SISTEMA, ES MÁS COMPLEJO,...QUE EL QUE TU ME HAN MANDADO,...¡¡¡¡. PERO, IRÉ, COGIENDO LAS ESPALDAS,...VAYA, ER-TRUKIYO,...DE LOCK COJONES, DE LAS BURRAS, DER-PALO,...¡¡¡¡. ABUR,...Y AK, MAK VER,...


Luciano Medianero Morales 

9:11 (hace 0 minutos)
para Salvador

No hay comentarios:

Publicar un comentario