martes, 3 de noviembre de 2020

REPRODUCIMOS // Terror en Viena: cuatro muertos, el agresor era un simpatizante del EI de 20 años, detenciones en St. Pölten // https://kurier.at/chronik/wien/schuesse-in-der-wiener-innenstadt/401084994

SALUDOS DE LMM,...A FATI FLAWR,...POR CONTESTAR A MIS REFLEXIONES,...SALUD Y SUERTE UNIVERSAL,..¡¡¡¡. POR LA LIBERACIÓN SOCIAL COMUNAL DE TODA LA HUMANIDAD Y UNIDAD REAL SPICOLOGICAMENTE Y ANÍMICAMENTE CON GRAN EMPATÍA SOCIAL,...LA TIERRA, NUESTRO PLANETA, ES NUESTRA GRAN PATRIA,...NO A LAS GUERRAS DE RAPIÑAS NI ENTRE POTENCIAS NI AMPLIOS SECTORES ORGANIZADOS SOCIALES,...TODOS ESTOS DESMANES INTERVINIENTES, CRÍMENES, POTENCIAS USURPANDO, DE TODOS LOS COLORES,...ETC,...LLEVA A LA HUMANIDAD AL DESASTRE TOTAL,...PAPEO Y NO BOMBAS,...PAZ Y NO MILITARISMO,...MUCHAS ACCIONES MILITARES Y ETC,...SON PARA SEGUIR OPRIMIENDO A LA HUMANIDAD Y NO VEAMOS UN FUTURO POSIBLE A LLEVAR ADELANTE,...LA HUMANIDAD DEBE DECIR, BASTA, ME PLANTO ANTE-CONTRA, LAS ACCIONES MILITARISTAS Y FASCISTAS DE NUESTROS GOBIERNOS,...DE TODOS EN GENERAL,...Y NINGUNO EN PARTICULAR,...YA QUE ES UN ENTRAMADO SIN IGUAL Y BASTANTE GLOBAL,...POR UN MUNDO EN PAZ,...¡¡¡¡; QUIZÁS UNA REVOLUCIÓN MUY AMPLIA CULTURAL,...¡¡¡¡; PROLETARIA-POPULAR Y ALGUNAS FRACCIONES SOCIALES MÁS : PEQ. Y MEDIA. BURGUESÍA VENIDA A MENOS,.. .¡¡¡. lukydemálaga,... er-poetaproletario der rebalae-andalúz y universalmente actuando ¡¡¡¡. ADELANTE, PUEBLO-BOLIVIANO Y DE TODOS HERMANOS,...DE LA HUMANA-HUMANIDAD,...NI UN PASO ATRÁS,...QUÉ TRABAJO, QUÉ ECONOMÍA,...PARA QUIÉNES,...SEÑORES,...NO ENGAÑEN MÁS,...BONITAS PALABRAS COMO LAS DE LOS F. GONZÁLEZ, R. ZAPATERO, P. SÁNCHEZ, TRUMP,...EL P. IGLESIAS Y CIAS., P. CASADO-ABASCAL-ARRIMADAS, ETC,..., EL PUTIN-RUSIA FEDERAL, Y EL XI-PRESI-CHINA-NEO.IMPERIALISTA POPULAR,...HERMANOS PROLET-POPULAR BOLIVIANOS, YO APRENDÍ MUCHO PROLETARISMO CON VUESTRAS LUCHAS Y CANCIONES HACE ALGUNAS DÉCADAS,...¡¡¡¡; EN LA DICTADURA FRANQUISTA,...ETC,...QUE LA REVOLUCIÓN SOCIAL NO DECAIGA EN TODAS LAS AMÉRICAS,...PUNTA DE LANZA DE LA LIBERACIÓN SOCIAL DE LA HUMANA-HUMANIDAD,....¡¡¡¡. lukyrh.blogspot.com facebook.co/chano2020 por la gran revolución organizadamente de la humanidad total e intercultural,...¡¡¡¡. 3-11-2.020. málaga, andalucía universalmente pensando y actuando ¡¡¡¡. )))...


 https://kurier.at/chronik/wien/schuesse-in-der-wiener-innenstadt/401084994

CRONOLOGÍAVIENA
11/03/2020

Terror en Viena: cuatro muertos, el agresor era un simpatizante del EI de 20 años, detenciones en St. Pölten

Al día siguiente del ataque terrorista sin precedentes en la ciudad de Viena: hasta el momento cuatro muertos confirmados. Actualmente, hasta 17 personas están heridas en los hospitales. Un perpetrador fue asesinado a tiros y se estableció su identidad. Búsquedas de vivienda, también en Baja Austria. La población sigue llamada a la atención plena.

por Konstantin Auer , Christoph Schwarz , Birgit Seiser , Michaela Reibenwein , Dominik Schreiber , Nina Oezelt , Philipp Wilhelmer , Josef Siffert , Peter Temel , Kevin Kada

Los detalles más importantes de un vistazo:

  • El lunes por la noche alrededor de las 8 p.m.  hubo un sangriento ataque terrorista en el centro de Viena . Se realizaron disparos en seis escenas del crimen no lejos de Schwedenplatz. 
  • Al menos cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, murieron y al menos  otras 17 resultaron heridas. Un oficial de servicio también resultó herido.
  • Los primeros disparos se pudieron escuchar cerca de la sinagoga en Seitenstettengasse. Aún no está clara la conexión con el motivo del crimen ( aquí se puede encontrar una cronología de los hechos ).
  • Se descubrió la identidad del perpetrador, un simpatizante de la organización terrorista ISIS de 20 años, fuertemente armado  Su apartamento fue volado y registrado (los detalles sobre el perpetrador se pueden encontrar aquí ).
  • Por el momento no se puede descartar que no haya otros responsables implicados. La policía habla de un máximo de cuatro perpetradores.
  • El presidente federal Alexander Van der Bellen en un discurso: "Protegeremos y defenderemos nuestros valores", y además: "El odio nunca puede ser tan fuerte como nuestra comunidad en libertad, democracia, tolerancia y amor" ( más información sobre el discurso del presidente federal  y reacciones del canciller Sebastian Kurz y la líder del SPÖ Pamela Rendi-Wagner )
  • El ministro del Interior, Karl Nehammer, hizo un llamamiento a los vieneses: "¡Si es posible, quédense en casa!" Se debe evitar el centro de la ciudad ( más sobre esto ).
  • La escolaridad obligatoria en la capital federal fue suspendida el martes ( más sobre esto ). 

Disparos en el centro de Viena: toda la información más reciente

  • Hoy, 23:29 

    Terminamos el ticker en vivo en este punto

    y les deseo una buena noche.

  • Hoy, 22:59 

    Investigador del extremismo: el gran problema de los presos liberados

    El asesino vienés es un ejemplo de un grupo de yihadistas para los que los países europeos deberían prepararse mejor, es decir, aquellos condenados a penas en la década de 2010 que ahora están siendo liberados. Para evitar que cometan ataques terroristas, habrían sido necesarios programas de prevención integrales desde el primer día de encarcelamiento, y en el caso de riesgo agudo de violencia también la posibilidad de detención segura, dice el investigador de extremismo Peter Neumann.

    Mientras tanto, tres yihadistas que habían sido liberados de la custodia poco antes se habían convertido en terroristas: el que recibió un disparo en Viena ayer y el asesino en Dresde y Londres antes, informó Neumann el martes en el "ZiB2". Pero cientos de ellos seguían en las cárceles, en Francia, Alemania, Austria, etc. Cuando fueron condenados, se alegraron de haberlos encerrado, pero casi ningún estado se había preparado para su liberación. Sólo Holanda, que tiene el asunto "bastante bien controlado" con prevención, vigilancia y, en caso de riesgo agudo de violencia, también detención de seguridad.

    Para el investigador del extremismo, este grupo también es un peligro mucho mayor que los retornados de la yihad. La pandemia de la corona también ayudó a combatir este problema.

  • Hoy, 22:19 

    Suizo arrestado aparentemente en estrecho contacto con el asesino

    Es probable que los dos suizos detenidos el martes por la tarde en Winterthur hayan estado en estrecho contacto con el atacante de Viena. Como dijo la ministra de Justicia, Karin Keller-Sutter, en la noche en un panel de discusión en el St. Galler Tagblatt, los arrestados son "colegas" del asesino. "Los tres hombres también se conocieron físicamente", fue citada en la edición en línea del periódico.

    La Oficina Federal de Policía anunció en Twitter esa noche que las dos personas detenidas eran conocidas por las autoridades por procesos de terrorismo de la Fiscalía Federal. El intercambio de información con las autoridades austriacas y todos los socios nacionales está en pleno apogeo.

  • Hoy, 22:02 

    Hacker: 23 heridos por ataque

    Según el concejal de Sanidad de Viena, Peter Hacker (SPÖ), un total de 23 personas fueron atendidas en el hospital tras el ataque en el centro de la ciudad, una más que la última informada. El hecho de que no todos pudieran ser asignados inicialmente al ataque se debió a que no todos fueron entregados a los hospitales por rescate, dijo el político la noche del martes en el informe de la ORF.

    Muchos fueron llevados allí por amigos o en taxi, y uno de ellos incluso condujo al hospital en estado de shock. De los 16 hombres y siete mujeres, siete se encontraban en estado crítico por la mañana. Todos han despertado de la anestesia, algunos gravemente heridos, pero fuera de la fase crítica.

    El ayuntamiento dejó en claro que no se dejarían intimidar por el terror. "Decimos con una fuerza desafiante, no con nosotros mismos. No nos dejamos asustar". Mañana, con la apertura de escuelas, volveremos a la normalidad.

    Al mismo tiempo, indicó comprensión por cualquier temor. Se ha creado una línea directa para niños y padres. Muchos cientos de personas se vieron directamente afectadas el lunes por la noche. Como resultado, todo el mundo sigue asustado. La abolición de la escolaridad obligatoria el martes fue acertada, ya que no quedó claro hasta primeras horas de la mañana cuál sería el análisis de la policía. Ahora hay mucho que decir en favor de un perpetrador solitario.

  • Hoy, 21:52 

    Ruf no ve ningún fallo de la policía de antemano

    En el debate sobre posibles errores u omisiones en el período previo al ataque terrorista de Viena, el Director General de Seguridad Pública, Franz Ruf, rechazó las acusaciones contra la policía o la Oficina Federal para la Protección de la Constitución y la Lucha contra el Terrorismo (BVT). Con la condena judicial del perpetrador (del disparo), el poder judicial fue el principal responsable, también del período posterior a la liberación anticipada. El perpetrador aparentemente engañó a todos los involucrados.

    Después de su liberación condicional, "demostró que estaba purificado" y "aparentemente cumplió todas las condiciones, a saber, la asistencia para la libertad condicional y el programa de desradicalización". El poder judicial era el responsable de todo esto, el tribunal dictaminaba las medidas y dos asociaciones (Neustart y DERAD) las ejecutaban.

    La policía no tiene responsabilidades aquí, explicó Ruf en el "Informe" de la ORF, por qué la policía no tenía al hombre en el radar a pesar de la condena correspondiente. La policía necesitaría el consentimiento del oficial de protección legal o una orden judicial para intervenir.

  • Hoy, 16:59 

    Zadic rechaza las críticas al poder judicial

    La ministra de Justicia Verde, Alma Zadic, comentó sobre la pronta liberación del perpetrador que llevó a cabo el atentado en Viena ayer. 

    Como lo exige la ley, fue liberado condicionalmente el 5 de diciembre de 2019 después de dos tercios de prisión, sujeto a un contacto regular con Neustart y Derad. Tales condiciones solo son posibles en caso de liberación anticipada. Y: Se informó a la Oficina Estatal de Protección de la Constitución y Combate al Terrorismo.

    Más sobre esto: 

     

  • Hoy, 16:55 

    El ministro de Relaciones Exteriores de Italia quiere una "Ley Patriota" para la UE

    Después del ataque terrorista en Viena, el ministro de Relaciones Exteriores de Italia, Luigi Di Maio, pidió que se endurezcan las regulaciones de seguridad en Europa. Propuso una especie de "Ley Patriota" basada en el modelo estadounidense, con la que Washington respondió en 2001 a los atentados terroristas del 11 de septiembre. Con miras a la migración ilegal y la seguridad de los ciudadanos, se trata de "mirar la realidad a la cara", escribió Di Maio en Facebook el martes. "La UE debe aumentar su nivel de seguridad, pero nuestro país también debe hacerlo", exigió el político del movimiento cinco estrellas.

    "Se trata de pensar en algo más grande, y eso afecta a toda la UE: una Ley Patriota al estilo estadounidense, por ejemplo (...)", escribió. Hablará con sus colegas europeos sobre esto en los próximos días.

    En Viena, un tirador había matado a varias personas el lunes antes de que le dispararan él mismo. Di Maio también se refirió al ataque de un tunecino en Niza, Francia. El hombre entró ilegalmente por Italia.

    El ministro de Relaciones Exteriores escribió que los controles en las mezquitas deberían intensificarse en cooperación con las comunidades islámicas. Además, se debe prestar más atención a los flujos migratorios ilegales.

    Después de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001, Estados Unidos endureció sus leyes de seguridad con la Ley Patriota. También se restringieron los derechos civiles. Entre otras cosas, se trató de más derechos para los investigadores, acciones de vigilancia y regulaciones de entrada.

     

     

  • Hoy, 16:50 

    Zadic se refiere a la práctica habitual de alta

    El ministro de Justicia, Alma Zadic (Verdes), defendió el martes la liberación anticipada del atacante terrorista vienés criticado por el ministro del Interior, Karl Nehammer (ÖVP). Según lo dispuesto por la ley, fue liberado condicionalmente el 5 de diciembre de 2019 después de dos tercios de prisión, sujeto a contactos regulares con Neustart y Derad. Tales condiciones solo son posibles en caso de liberación anticipada. Y: Se informó a la Oficina Estatal de Protección de la Constitución y Combate al Terrorismo.

  • Hoy, 16:43 

    Funcionamiento escolar normal a partir del miércoles

    Sujeto a otros requisitos de las autoridades de seguridad. También

    debería tener lugar el "día de transición".

  • Hoy, 16:38 

    El horario en el Consejo Nacional

    El Consejo Nacional se reunirá el jueves a las 9 de la mañana, la comisión investigadora de la causa ibicenca se reunirá el 25/26. Noviembre continuó.

    De hecho, el martes, a petición del SPÖ y del FPÖ, el Consejo Nacional debería haberse ocupado de la abolición prevista por el gobierno de la "regulación de los piratas informáticos". En la comisión de investigación de Ibiza, el asunto de la trituradora habría estado en la agenda.

    Después del ataque en el centro de Viena, ambos ya no son aplicables.

    Está prevista una declaración del gobierno sobre el ataque terrorista para el jueves. El canciller Sebastian Kurz y el ministro del Interior Karl Nehammer (ÖVP), así como el vicecanciller Werner Kogler y la ministra de Justicia Alma Zadic (Verdes) informarán a los diputados. Las consultas presupuestarias del viernes volverán a tener lugar periódicamente.

    La decisión sobre el nuevo calendario fue unánime, como confirmaron Jörg Leichtfried del SPÖ y Nikolaus Scherak de NEOS.

    La comisión de investigación tiene lugar el 25/26. Noviembre juntos de nuevo. Hasta entonces, Sobotka quiere discutir con los grupos parlamentarios cómo se pueden recuperar las citaciones de testigos, que se cancelan esta semana. También hay que aclarar dónde se reunirá el comité. Debido a la corona, los parlamentarios deberían tener más espacio, lo que significa que se está considerando un traslado a la biblioteca nacional.

  • Hoy, 16:38 

    Recurso contra la distribución de videos

    Tanto la policía como la periodista y experta en redes sociales Ingrid Brodnig han advertido contra la difusión de videos relacionados con el ataque terrorista en las redes sociales. "El peligro es que está haciendo un favor a los terroristas, que está compartiendo apresuradamente las cosas incorrectas o el material que es estresante para la gente", dijo Brodnig el martes en una entrevista con la APA.

     

  • Hoy, 16:36 

    No hay partidos en la Copa ÖFB esta semana

    El ataque terrorista en Viena provocó la cancelación de los partidos de la Copa ÖFB de fútbol programados para el martes y miércoles. La decisión no se tomó por motivos de seguridad. "El gobierno federal ha recomendado que se tenga en cuenta la intención del duelo estatal y que todos los eventos se cancelen en los próximos tres días. Nosotros en la ÖFB, por supuesto, cumpliremos con esta solicitud", dijo el presidente de la ÖFB, Leo Windtner, en una transmisión de la asociación.

    Los partidos SV Allerheiligen - SKU Amstetten (suplemento, segunda ronda), Austria Wien - TSV Hartberg y FAC Wien - SK Austria Klagenfurt (ambos octavos de final) deberían haber tenido lugar el martes por la noche (hoy). El miércoles se habrían planeado los partidos SVG Reichenau-Innsbruck - Blau-Weiß Linz (suplemento, 2ª ronda), Sturm Graz - Wacker Innsbruck y Viena - Altach (ambos octavos de final).

     

  • Hoy, 16:30 

    Kickl: "¿Quién asume la responsabilidad?"

    En una conferencia de prensa el martes por la tarde, el jefe del club FPÖ, Herbert Kickl, comentó lo que él dice que fue un “terrible ataque islamista”. El estado en el que se encuentra se encuentra entre la pena, el dolor, "pero también una cierta amargura y rabia", explicó al principio.

    Sin embargo, hay que lidiar con los antecedentes del evento para sacar las conclusiones necesarias para el futuro. No debería ser “que nos tropecemos con nosotros mismos”, así Kickl.

    Hay diferencias en la percepción de otras partes. "La tolerancia incorrecta es una respuesta inapropiada". Se necesita una democracia defensiva, "y el coraje para hacerlo". Kickl: "Lo que necesitamos no es una alianza de palabras, sino una alianza de acción".

    El FPÖ propuso un paquete anti-islamismo hace mucho tiempo. No se debe esperar a que se produzca tal acto. La aprobación y glorificación de esta ideología debería ser suficiente para un delito. 

    “Estas medidas no fallaron por nuestra culpa”, dijo Kickl, sino por otras partes que creían que esto no era necesario. "Espero que algunos de ellos perdieran su centavo ayer".

    Ahora se trata de la investigación de los responsables, una posible célula terrorista y luego de "un castigo que merece el nombre".

    Kickl quiere investigar los antecedentes:  el autor que fue asesinado por las fuerzas fue arrestado hace unos años, según se informó, en el camino a Siria y luego fue condenado por participar en una organización terrorista. Fue puesto en libertad en diciembre de 2019 tras ocho meses en prisión. “¿Quién asume la responsabilidad?”, Pregunta el presidente del club FPÖ.

    Kickl ahora quiere saber de las autoridades de seguridad si el hombre estaba bajo observación de la Oficina para la Protección de la Constitución, qué conclusiones se extrajeron de ella, si había indicios del ataque en Viena y si ya se estaban planificando acciones contra él y sus alrededores.

    Kickl ya quiere saber en parte la respuesta: asume que la protección de la Constitución ya le pisó los talones. Poco después de su neutralización, fue identificado y la policía irrumpió en su apartamento; a menos que tuviera la información de antemano, estas incautaciones son casi imposibles en tan poco tiempo, dice Kickl.

    Kickl también exige que se extraigan las consecuencias para el futuro y que se tomen las medidas adecuadas. "Tenemos que pasar de hablar a hacer, se lo debemos a las víctimas".

  • Hoy, 16:17 

    FPÖ pide una expatriación más fácil

    El LHStv de Alta Austria. Manfred Haimbuchner (FPÖ) quiere poder expatriar amenazas islamistas y terroristas que son ciudadanos austriacos más fácilmente. Los representantes de los demás partidos representados en el gobierno estatal dieron una aprobación cautelosa: habría que mirar la base legal, entonces el tenor.

  • Hoy, 16:16 

    El arzobispo de Salzburgo Franz Lackner "aturdido"

    El presidente de la Conferencia Episcopal de Austria, el arzobispo Franz Lackner de Salzburgo, comentó sobre el ataque terrorista en Viena "a la vez aturdido y decidido al mismo tiempo". "¿Qué ideología equivocada e inhumana estaba funcionando? Disparar al azar a personas reunidas pacíficamente. Los creyentes tienen que condenar este acto en el nombre de Dios, resistirlo interiormente con toda su fe y espiritualidad", dijo Lackner a Kathpress.

  • Hoy, 16:13 

    Michael Ludwig, alcalde de Viena: "El dolor ahora es muy profundo"

    Ludwig una vez más condenó el "brutal acto de terrorismo" que había ocurrido en el centro de Viena el lunes por la noche. "El dolor ahora es muy profundo en nuestra ciudad", dijo el alcalde, en referencia a las víctimas, heridas y traumatizadas. Pero es optimista "en que no cederemos a los deseos de los terroristas y no abandonaremos la unión que cultivamos en nuestra ciudad, más allá de las fronteras religiosas y del partido".

    Ludwig habló del hecho de que el ataque "infligió heridas profundas". Y prometió apoyo para todos aquellos que ahora tienen que luchar con formas de trauma. Se ampliaría el personal de muchas instalaciones, desde los servicios psicosociales de la ciudad hasta una línea directa para la escuela y el sistema educativo. Las ofertas adicionales de ayuda para los afectados podrían decidirse el miércoles en la "sesión conmemorativa" del gobierno de la ciudad y los funcionarios del club, sugirió Ludwig.

  • Hoy, 16:10 

    La noche del terror en un pub del centro

    Desde las 20.00 horas del lunes, el centro de Viena se encontraba en una situación excepcional. Las personas, incluidos los editores de KURIER, permanecieron en los bares toda la noche durante el ataque.

  • Hoy, 15:57 

    FPÖ sobre "Terror islamista en Viena"

    Después del ataque en Viena, el presidente del club FPÖ, Herbert Kickl, hizo una declaración a las 4 p.m. 

  • Hoy, 15:57 

    ORF 2 transmite el servicio fúnebre a partir de las 5:50 p.m.

    El cardenal Christoph Schönborn presidirá un funeral para las víctimas del ataque terrorista el lunes a las 6 p.m. en St. En el aspecto político, estarán presentes el presidente federal Alexander Van der Bellen, el canciller federal Sebastian Kurz, el presidente del Consejo Nacional Wolfgang Sobotka y el alcalde Michael Ludwig.

    Debido a las regulaciones de seguridad policial y las medidas de Corona aplicables, la posibilidad de celebrar es severamente limitada, como anunció la Arquidiócesis de Viena. Pero para que todos en el país puedan unirse a la celebración, ORF transmitirá todo el servicio en vivo por ORF 2 a partir de las 5:50 p.m.

  • Hoy, 15:54 

    El aumento del nivel de seguridad en Viena se mantiene

    Después del ataque en Viena el lunes por la noche, el martes se mantuvo el mayor nivel de seguridad para la capital federal. "Queremos descartar la posibilidad de un perpetrador adicional", dijo el ministro del Interior Karl Nehammer (ÖVP) en una conferencia de prensa por la tarde. Primero debe discutirse si las clases obligatorias en las escuelas se suspenderán el miércoles.

    "Necesitamos tiempo para sacar las conclusiones correctas", dijo el presidente de la Policía Estatal de Viena, Gerhard Pürstl. La policía tiene que hacer un "trabajo educativo profesional".

     

  • Hoy, 15:41 

    Nehammer criticó al poder judicial

    El ministro del Interior, Karl Nehammer (ÖVP), criticó claramente el martes por la tarde el hecho de que el asesino al que disparó la policía hubiera sido puesto en libertad condicional de una condena de 22 meses de prisión. El joven de 20 años logró "engañar al programa de desradicalización del poder judicial", dijo Nehammer. Por tanto, requiere una "evaluación y optimización del sistema".

    Kujtim F.fue condenado por organización terrorista (Sección 278 b del Código Penal) en Viena en abril de 2019 después de que fuera retirado de la circulación mientras intentaba viajar a Siria para unirse al Estado Islámico. Ya a principios de diciembre fue liberado bajo ciertas condiciones y se le asignó un oficial de libertad condicional y apoyo de la asociación Derad, que se especializa en la desradicalización de los delincuentes islamistas radicales.

    Es probable que haya fingido hábilmente que ambos se alejaron de la ideología del EI. Nehammer declaró que había hecho "esfuerzos especiales" con el oficial de libertad condicional. Durante las citas con Derad, trató de corresponder exteriormente a la imagen de un joven integrado en la sociedad. En verdad, el joven de 20 años quería "destruir deliberadamente el sistema", señaló Nehammer.

    Según los informes, se dice que el joven de 20 años completó una cita con Derad hace unos días, a fines de octubre. Se dijo que condenó explícitamente los recientes ataques terroristas en Francia. En verdad, sin embargo, hay "abundancia de pruebas de su radicalización", enfatizó el director general de Seguridad Pública, Franz Ruf, en la rueda de prensa en el Ministerio del Interior.

  • Hoy, 15:40 

    Ludwig: Diez personas ya han sido dadas de alta del hospital.

    Diez personas que resultaron heridas en el ataque en Viena fueron dadas de alta del hospital para recibir atención domiciliaria. El alcalde Michael Ludwig (SPÖ) informó esto en una conferencia de prensa el martes. 13 personas continúan en el hospital, tres de ellas en estado crítico.

    Sin embargo, según Ludwig, cuatro víctimas podrían estabilizarse hasta el punto de que sus vidas ya no corran peligro. Ludwig elogió el trabajo de los servicios de emergencia y estaba convencido de que los vieneses permanecerían unidos durante este tiempo.

    Expresó sus condolencias a las familias de las personas que murieron en el ataque. Una camarera y tres personas que querían pasar su tiempo libre en el centro de Viena murieron, dijo Ludwig.

    Mañana miércoles, también hay una reunión especial del gobierno de la ciudad y los líderes del club. Ludwig puso en la sala que las ofertas de ayuda y apoyo a los afectados podrían decidirse allí.

  • Hoy, 15:40 

    Piezas de munición guardadas en la casa del perpetrador

    Se encontraron partes de municiones en la casa del atacante durante un registro domiciliario. Además, se confiscaron numerosas pruebas adicionales, que primero deben evaluarse. Pero ya hay una "clara indicación de proximidad al Estado Islámico (EI)", dijo el ministro del Interior Karl Nehammer (ÖVP) en una conferencia de prensa. El joven de 20 años publicó una publicación correspondiente en Facebook.

    El martes se llevaron a cabo un total de 18 registros domiciliarios en las cercanías del perpetrador en Viena y Baja Austria. "Las pruebas se están examinando y evaluando actualmente", dijo el director general de Seguridad Pública, Franz Ruf. 14 personas cercanas al perpetrador fueron arrestadas. Fue interrogado el martes por la tarde. Los detenidos proceden del círculo de amigos y conocidos del joven de 20 años. Según los hallazgos iniciales, no había evidencia de que estuvieran involucrados activamente en el ataque.

    En la conferencia de prensa, Nehammer también enfatizó que el oficial de policía baleado había sido puesto a salvo por dos austriacos con antecedentes migratorios. "La tolerancia es un bien indivisible", afirmó el ministro del Interior. "Ciertamente no permitimos que nuestro entusiasmo por la vida, nuestra libertad, nuestra tolerancia, nuestra vida en común en Austria y en la capital federal sean destruidos por la violencia", dijo Nehammer. "Cualquiera que crea que debe recurrir a estos medios debe esperar la total coherencia, claridad y rigor del estado de derecho".

  • Hoy, 15:29 

    La ciudad de Viena también revisa los anuncios.

    En una conferencia de prensa, se le preguntó al alcalde de Viena, Michael Ludwig, sobre las críticas a informar sobre la noche del terror. Todavía no se ha ocupado del tema, ya que primero se trataba de la vida humana. El alcalde dijo que querían "comprobar" qué comentarios hacen "instituciones como el consejo de prensa" y sacar conclusiones de ellos. Leer más aquí.

  • Hoy, 15:19 

    Barítono Maestri: "Todos se sorprendieron" en la Ópera Estatal

    El barítono italiano Ambrogio Maestri apareció el lunes por la noche en la Ópera Estatal en “Cavalleria rusticana” y “Pagliacci” cuando se pidió a los aproximadamente 1.000 visitantes de la noche que se quedaran en la ópera antes de que la primera audiencia fuera evacuada alrededor de las 11:45 pm. “Todos estábamos impactados. Los cantantes tampoco sabíamos nada ”, informó Maestri a la agencia de noticias italiana ANSA.

    “Todos estábamos conmocionados, pero estábamos firmemente convencidos de que era más seguro quedarse en la Ópera Estatal. Poco tiempo después, los músicos empezaron a tocar para entretener a los espectadores acuartelados. Solo pudimos salir de la Ópera Estatal en pequeños grupos alrededor de la medianoche. La policía escoltó a un grupo hasta la estación del metro ”, informó Lombard, de 50 años.

    "Llegué a mi alojamiento alrededor de la una, a unos 400 metros del teatro", dijo la cantante. Después de la noche en Viena, regresó a Lugano, donde vive. “Viena era espeluznante temprano en la mañana. La policía estaba por todas partes, incluso en la autopista ”, dijo el tenor.

    Lea más sobre la situación durante la noche del terror en los teatros y salas de conciertos aquí .

  • Hoy, 15:11 

    El Consejo Nacional y el Consejo Federal deben reunirse

    Además de la sesión especial del Consejo Nacional sobre el ataque en Viena, el Consejo Federal también se reunirá el jueves para una sesión plenaria adicional. Sin embargo, el trabajo del comité en el parlamento se suspenderá hasta el jueves inclusive. Además del Comité de la U, este también ingresa al Comité de Medio Ambiente, en el que se debe discutir la iniciativa climática de las personas.

    Los directivos del club también prepararon medidas ante la crisis de la corona. En consecuencia, la disposición de los asientos en el plenario debe aflojarse nuevamente. Esto significaría que los diputados volverían a la galería de visitantes. Por supuesto, todo esto aún tiene que ser aprobado por el presidente.

  • Hoy, 15:10 

    Belgrado se ilumina en rojo-blanco-rojo

    En la capital serbia, Belgrado, varios edificios públicos, puentes y símbolos de la ciudad se iluminarán con los colores de la bandera austriaca el martes por la noche. Se trata de expresar la solidaridad y cercanía con la población austriaca tras el atentado terrorista de la noche del lunes en Viena, según informó ANSA, citando a los medios serbios.

  • Hoy, 15:09 

    14 personas siguen gravemente heridas

    Después del ataque terrorista en el centro de Viena el lunes por la noche, 22 personas fueron atendidas en hospitales. El portavoz de la Asociación de Salud de Viena, Christoph Mierau, dijo a solicitud de la APA.

    14 de ellos fueron considerados heridos de gravedad, uno de ellos fue el policía al que dispararon. Mierau clasificó este martes su estado como el de otros dos pacientes como crítico, pero estable. Ninguno de los pacientes se encontraba en grave peligro de muerte.

    Una mujer murió el martes por la noche. Siete víctimas salieron con heridas leves. Mierau no comentó sobre el tipo de lesiones en los 14 pacientes. Según información de la APA, no se trata solo de heridas de bala. Algunas víctimas tenían heridas de arma blanca y cortes. Además, hubo lesiones típicas de escape, como huesos rotos y grietas aplastadas.

    Según la APA, los pacientes procedían de Austria y Alemania. Uno de los heridos procedía de Eslovaquia.

  • Hoy, 15:06 

    El Papa reza por las víctimas

    El Papa Francisco condenó el ataque terrorista en la capital austriaca, Viena, y pidió el fin de la violencia. "Expreso mi tristeza y consternación por el ataque terrorista en Viena y rezo por las víctimas y sus familias", escribió el martes el jefe de la Iglesia Católica en Twitter. El hombre de 83 años también hizo un llamamiento para detener la violencia y construir juntos la paz y la hermandad. "Sólo el amor cancela el odio", continuó.

  • Hoy, 15:05 

    Pregunta: ¿Qué pruebas se incautaron?

    Franz Ruf confirmó que se habían encontrado numerosas pruebas durante los registros domiciliarios. Actualmente se están evaluando y visualizando. Pero eso llevará cierto tiempo.

    Nehammer enfatizó una vez más que hay "indicios muy claros" que prueban la proximidad del perpetrador al EI.

  • Hoy, 15:02 

    Procedimiento de retiro de ciudadanía

    Nehammer confirma que se ha iniciado un procedimiento de revocación de ciudadanía, que finalmente no condujo a la revocación de la ciudadanía.

  • Hoy, 14:54 

    Nehammer: 14 arrestos en 18 registros domiciliarios

    En las cercanías del autor, se llevaron a cabo 18 registros domiciliarios en Viena y Baja Austria, y 14 personas fueron detenidas provisionalmente.

    Aun así, se mantuvo una mayor advertencia de seguridad. Según el ministro del Interior, el oficial al que dispararon se encontraba estable después de una operación.

  • Hoy, 14:53 

    El experto ve "amateurismo" del atacante

    El experto en terrorismo y servicio secreto francés Claude Moniquet también ve una buena parte de amateurismo en el ataque terrorista en Viena. Moniquet dijo el martes a la emisora ​​francesa CNEWS que, aunque los atacantes estaban muy decididos, probablemente no tenían mucha educación.

    "Aquí tenemos un operativo que está estructurado por un lado, con armas de guerra y capacidad para matar a varias personas, pero de alguna manera también muy amateur", dijo Moniquet a la emisora. Los terroristas comenzaron a atacar una sinagoga que estaba cerrada y vacía y atacaron a un policía allí. En los disparos posteriores en esta área, podrían haber causado significativamente más muertes y lesiones, dijo Moniquet. "Es una mezcla de profesionalismo por parte de la gente preparatoria y gran diletantismo en la ejecución".

    Desde los ataques en París en 2015 y Bruselas en 2016, los terroristas siempre han usado herramientas profesionales y han usado armas pesadas, equipo de guerra, camiones, arietes y cuchillos, según el terrorista.

  • Hoy, 14:29 

    Nehammer: el número de heridos ha aumentado, no hay evidencia de más perpetradores

    El ministro del Interior respondió a más preguntas sobre el sangriento ataque terrorista en el corazón de la capital federal. Primero, Karl Nehammer tiene que anunciar que el número de lesiones debía corregirse al alza. Actualmente, 22 personas reciben tratamiento en los hospitales de Viena. Nehammer también destacó que el oficial de policía gravemente herido fue rescatado por dos hombres inmigrantes.

    Nehammer también habló sobre el hecho de que el perpetrador, un simpatizante del EI de 20 años, escapó de cumplir una sentencia completa. Esto ha engañado a un programa de desradicalización.

    La evaluación previa de los videos de teléfonos celulares enviados "no tenía indicios de otro atacante", dijo Nehammer.

  • Hoy, 14:23 

    Embajada de Macron en Austria en la embajada

    "El (ataque) muestra la voluntad de nuestros enemigos de atacar lo que es Europa", dijo Macron el martes frente al edificio de la embajada de Austria en París. Europa es un lugar de libertad, cultura y valores. El presidente continuó luchando contra el flagelo del terrorismo.

    "Seguiremos unidos en la alegría como en el luto", escribió Macron en alemán en el libro de condolencias, como mostró una foto en Instagram. Se mantendrán unidos, se dijo en francés.

  • Hoy, 14:22 

    Sin detalles

    El director de la policía estatal de Alta Austria, Andreas Pilsl, no quiere revelar ningún detalle sobre el arresto en Linz por el momento. 

  • Hoy, 14:18 

    La jefa del SPÖ de Alta Austria, la consejera provincial Birgit Gerstorfer, se encuentra ahora en Linz. Ella también agradece a los ayudantes y rescatistas y está consternada. No obstante, Gerstorfer tiene la certeza de que "la gente en el ansia de vivir de Austria no puede ser derrotada por el terror". La población tiene, con razón, confianza "en que este tipo de incidentes se resolverán de forma rápida y profesional". Gerstorfer también agradeció explícitamente al jefe y gobernador del ÖVP, Thomas Stelzer, por la rápida información a través de las líneas del partido.

  • Hoy, 14:15 

    Asociación turca ATIB "profundamente conmocionada"

    Además de la Comunidad Religiosa Islámica en Austria (IGGÖ), la asociación de mezquitas turcas ATIB también condenó enérgicamente el ataque terrorista en Viena. "Ayer por la noche, el centro de la ciudad de Viena fue el escenario de un cruel ataque que nos sacudió profundamente a todos y nos llevó consigo. Nuestros pensamientos están con las víctimas, los heridos y sus familias", dijo el presidente Fatih Yilmaz en una transmisión el martes. Agradeció a los servicios de emergencia y al gobierno.

    Yilmaz describió como ejemplar "la interpretación diferenciada y reflexiva del canciller federal Sebastian Kurz para no poner a todos los musulmanes con el mismo pincel". Son tiempos difíciles que nos esperan. "Más que nunca, estamos obligados a defender nuestros valores democráticos y nuestra sociedad plural", dijo el presidente de ATIB. "El terror no tiene religión ni patria, tiene el único objetivo, es decir, suscitar miedos y dividir nuestra sociedad. La cohesión y la solidaridad pueden ser la única respuesta correcta".

  • Hoy, 14:15 

    Pérdida de ciudadanía

    Haimbuchner exige que los simpatizantes del EI pierdan su ciudadanía austriaca. Haimbuchner da el ejemplo de las personas de origen checheno que ya no podían ser deportadas a Chechenia porque allí las amenazan con torturarlas y matarlas. Pero eso no debe aceptarse. 

  • Hoy, 14:12 

    Haimbuchner está "profundamente consternado"

    El vicegobernador Manfred Haimbuchner (FPÖ) está "profundamente consternado, pero no sorprendido". Haimbuchner recuerda un intento de asesinato de los padres de un funcionario de alto rango. Haimbuchner quiere hacer algunas preguntas: "¿Cuántas amenazas hay en Austria? ¿Qué revelaron las investigaciones de inteligencia? ¿Tienen los servicios suficiente personal? Y: ¿Ha habido algún conocimiento de servicios amistosos?"

  • Hoy, 14:10 

    80 hombres para Viena

    Andreas Pilsl, director de la policía estatal en Alta Austria, describe las medidas que se tomaron en Alta Austria durante la noche para responder al ataque terrorista. "Elevamos nuestras fuerzas frente a la sinagoga", dice Pilsl. "Los lugares públicos fueron cada vez más patrullados, las fuerzas fueron atraídas hacia Linz". El Cobra había apoyado en Viena, se había aclarado en estrecha coordinación qué fuerzas estaban desplegadas y dónde. Se enviaron a Viena 80 hombres de toda la fuerza. 

  • Hoy, 14:06 

    Noche despierta en Alta Austria

    Como en otros estados federales, la policía y los políticos pasaron la noche del martes implementando medidas de seguridad. Las sinagogas, iglesias y lugares públicos están cada vez más protegidos, el consejo de seguridad regional de Alta Austria ya se ha reunido. "Hay tolerancia cero contra el terrorismo en la Alta Austria", dice el gobernador Stelzer. "No seremos intimidados".

  • Hoy, 14:06 

    El presidente de Eslovenia profundamente conmocionado

    El presidente esloveno, Borut Pahor, dijo el martes que estaba "profundamente conmocionado y afectado" por el ataque en Viena. En una carta de condolencias al presidente federal Alexander Van der Bellen, Pahor expresó sus más sinceras condolencias "en estos momentos impactantes y dolorosos para Austria". "Nuestros pensamientos y condolencias están con las víctimas y sus familias", escribió.

    "Condenamos enfáticamente todos los actos de violencia contra la democracia y las libertades fundamentales", continuó el presidente esloveno. "En nuestros esfuerzos por la democracia y las libertades, expresamos nuestra solidaridad con la República de Austria y sus ciudadanos", decía la carta, según un mensaje de la oficina de Pahor.

  • Hoy, 14:04 

    Horror y expresiones de solidaridad en Carintia

    La conferencia de prensa virtual posterior a la reunión del gobierno del estado de Carintia comenzó el martes con un minuto de luto por las víctimas del ataque terrorista en Viena. El gobernador Peter Kaiser (SPÖ) dijo: "Somos un país democrático, no seremos desanimados". El pensamiento del gobierno estatal y de los interlocutores sociales está con aquellas personas que tienen víctimas de las que quejarse o que han sido ellas mismas víctimas. "Nuestros corazones de Carintia están actualmente en Viena".

    Después de Kaiser, el consejero provincial Martin Gruber (ÖVP) también condenó el ataque. "Todos estamos conmocionados y consternados por este acto de terror". 

  • Hoy, 14:04 

    Alta Austria ofrece ayuda a Viena

    Después de los arrestos en Alta Austria, el gobernador Thomas Stelzer ofrece solidaridad y ayuda a la capital federal. Stelzer describe el ataque como uno contra la libertad, la democracia, la paz y Europa en su conjunto. Como Estado democrático basado en el estado de derecho, hay que actuar por unanimidad.

  • Hoy, 14:03 

    Nepp pidió "acción inmediata y precisa"

    El jefe del FPÖ de Viena, Dominik Nepp, exigió en una transmisión "acción inmediata por parte del ejecutivo, así como búsquedas selectivas contra todos los nidos islamistas en Viena". Esto debería afectar a todas las personas que se sabe que son peligrosas, así como a las mezquitas y asociaciones dudosas: "La gente miró hacia otro lado durante demasiado tiempo, la tolerancia incomprendida finalmente debe terminar, ahora ha llegado el momento de la aplicación constante del estado de derecho para proteger nuestros valores y nuestra democracia para defender, y sin peros ni peros ". Expresó sus condolencias a las víctimas del ataque.

  • Hoy, 14:02 

    Hebein quiere acercarse

     

    La actual vicealcaldesa vienesa y líder del Partido Verde Birgit Hebein también condenó el ataque terrorista en el centro de la ciudad. Hebein recordó la cohesión del pueblo el martes en Twitter: "Ahora es el momento de acercarnos más. Este terror cobarde quiere abrir una brecha en nuestra sociedad. No permitiremos eso, ni hoy ni en los próximos días", fue una publicación. leer. Las últimas horas han demostrado lo vulnerables que somos como sociedad y lo rápido que una tarde tranquila puede convertirse en una noche horrible. "Nuestros pensamientos de hoy están con las víctimas y sus familiares, nuestro agradecimiento especial va a los numerosos servicios de emergencia".

  • Hoy, 14:01 

    Minuto de silencio en la Comisión de la UE

    La conferencia de prensa diaria de la Comisión de la UE en Bruselas comenzó el martes con un minuto de silencio por las víctimas del ataque terrorista de ayer en Viena y los ataques en Francia. "La familia europea está firmemente del lado de Austria", dijo un portavoz de la Comisión de la UE. "Combatiremos el terrorismo juntos con determinación".

    La presidenta de la Comisión de la UE, Ursula von der Leyen, había telefoneado al canciller Sebastian Kurz (ÖVP) por la mañana y expresó sus más profundas "condolencias y condolencias" a él y al pueblo austriaco. "Tampoco nos estamos olvidando de las víctimas del terrorismo en todo el mundo", aseguró al mediodía el portavoz de la comisión. Los pensamientos están particularmente relacionados con el ataque a la Universidad de Kabul en Afganistán.

  • Hoy, 14:00 

    Los grandes almacenes Steffl también cerraron

     

    Además de varios centros comerciales cercanos al centro, los grandes almacenes Steffl en Kärntner Strasse, a menos de un kilómetro de las escenas del crimen, permanecieron cerrados al día siguiente del ataque terrorista. “Nuestros pensamientos están con las víctimas y heridos, así como con sus familiares y amigos durante estas horas”, dijo el martes la empresa operadora.

  • Hoy, 13:57 

    Papa: "No más violencia"

    El Papa Francisco condenó el ataque en Viena el martes. En Twitter, expresó "dolor y consternación" por el ataque terrorista. Beneficia a las víctimas y sus familiares. "¡Poner fin a la violencia! Tenemos que construir juntos la paz y la hermandad. Sólo el amor cancela el odio", dijo el Papa.

    La Conferencia Episcopal Italiana CEI condenó "la cultura del odio y el fundamentalismo". "El fundamentalismo usa el pretexto de la religión para arruinar la sociedad con violencia, incluido el antisemitismo y el anticristianismo", comentó el obispo Mario Meini, vicepresidente de la CEI, en un comunicado de prensa el martes.

  • Hoy, 13:56 

    Reunión del Consejo Nacional probablemente el jueves, el Comité de la U pospuesto

    Se espera que el Consejo Nacional se ocupe del ataque terrorista en el centro de Viena el jueves por la mañana. Así lo informaron varios grupos parlamentarios a solicitud de la APA antes del presidial de la tarde. Es probable que se pospongan las reuniones del Comité U previstas para mañana y jueves. Queda por ver si se reprogramará la sesión especial sobre el "Reglamento Hackler" que se canceló hoy.

    Los efectos de la situación agravada de la corona en el parlamento también se discutirán en la oficina presidencial. Está previsto celebrar la comisión de investigación en una sala más grande (en la biblioteca nacional) en el futuro. La oposición, en cambio, preferiría la sala de plenos del Consejo Nacional para interrogar a los encuestados. También se prevé que el número de miembros en los comités normales se reducirá durante un período limitado para mejorar la protección de la corona.

  • Hoy, 13:56 

    Frente a la casa del asesino

    La reportera de KURIER Birgit Seiser estaba en el apartamento del atacante y da una idea del entorno del joven de 20 años.

    En la dirección del asesino
  • Hoy, 13:52 

    "Lloramos, todo el mundo entró en pánico"

    Hay silencio en el centro de Viena. Solo la presencia policial es grande. Los pocos transeúntes probablemente nunca olvidarán lo que experimentaron.

  • Hoy, 13:48 

    Al parecer detenido en Linz

    Aparentemente, un hombre fue arrestado en Linz el martes que se dice que está relacionado con el ataque terrorista en Viena. Esto fue informado por varios medios. La policía no lo confirmó por el momento, pero indirectamente el vicealcalde de Linz, Markus Hein (FPÖ).

    "Este arresto muestra que Linz tampoco está protegido de la amenaza del terrorismo islamista", dijo Hein en una transmisión. Exigió que los partidarios de este acto y todas las células terroristas potenciales sean evacuados. "Los islamistas conocidos deben ser deportados de inmediato", dijo Hein.

  • Hoy, 13:40 

    El vecino del asesino dice

    El vecino del departamento que fue volado por la policía esa noche describió al perpetrador en una entrevista con ORF. Tenía el pelo largo y barba, dice la vecina, pero ella señala con firmeza que no lo consideraba un signo de radicalización. La última vez que una familia albanesa vivió en el apartamento fue muy agradable. La mujer había escuchado un fuerte estallido esa noche y vio a través del espía en su apartamento que se estaban llevando a un hombre.

  • Hoy, 13:31 

    Macron visitó la Embajada de Austria en París

    El presidente francés, Emmanuel Macron, volvió a expresar su solidaridad con Austria. "Francia está al lado de Austria y está lista para brindar apoyo", escribió en Twitter. Macron fue a la embajada de Austria en París alrededor del mediodía para firmar un libro de condolencias. "Europa es solidaria, unida y decidida", escribió también en francés, alemán e inglés en Twitter.

  • Hoy, 13:28 

    Steinmeier: no rehuirá la violencia

    Después del ataque terrorista en Viena, el presidente alemán Frank-Walter Steinmeier Austria expresó sus condolencias y enfatizó la solidaridad de Alemania.

    "Alemania está firmemente del lado de Austria en la lucha contra el terrorismo y el extremismo de motivación islamista", escribió Steinmeier en una carta de condolencia al presidente federal Alexander Van der Bellen. "Condenamos esta espantosa violencia. No vamos a rehuirla y el odio que la impulsa".

  • Hoy, 13:24 

    LH Wallner: "Gran simpatía de Vorarlberg"

    El gobernador de Vorarlberg, Markus Wallner (ÖVP) y el consejero provincial Johannes Rauch (Verdes) condenaron el martes el ataque terrorista en Viena "de la manera más enérgica posible".  La increíble noticia del espantoso acto de violencia había provocado una gran simpatía en Vorarlberg, según Wallner y Rauch. Los numerosos Vorarlbergers que viven en Viena por motivos de trabajo o estudio también serían responsables de esto. Una vez más, Wallner y Rauch dejaron claro que Europa no debe retroceder ante el terrorismo, que está poniendo a nuestra sociedad democrática e ilustrada a una dura prueba: “Tenemos que hacer comprender a los terroristas que no cambiarán nuestra forma de vida incluso a través de estos brutales ataques será."

  • Hoy, 13:23 

    El obispo de Innsbruck pide más "amistad social"

    Hermann Glettler, obispo de Innsbruck, se sorprende al ver "el alcance de la destrucción que puede provenir de personas odiosas y radicalizadas". Desafortunadamente, la vulnerabilidad de nuestra sociedad abierta está saliendo a la luz cada vez más con tales excesos de violencia. Además de los esfuerzos de seguridad, según el obispo, también habrá que invertir más en el futuro "en la frágil convivencia de nuestra sociedad plural". Papa Francisco) y atención a las personas que sienten que están en el lado perdedor de la sociedad ”, dijo Glettler.

  • Hoy, 13:23 

    Doskozil: "Ataque despreciable"

    El gobernador de Burgenland, Hans Peter Doskozil (SPÖ), estaba profundamente preocupado por el ataque terrorista en Viena el martes en una transmisión. Fue "un despreciable ataque a la república y la convivencia pacífica" en Austria: "La cobarde brutalidad de este ataque ha sacudido a Austria y a la capital federal. Nuestro más sentido pésame a las víctimas, sus familias y todas las personas que actualmente están matando sus vidas miedo a un familiar ".

    Durante estas difíciles horas, Burgenland se mostró "en solidaridad con todos los afectados, los servicios de emergencia y la gente de Viena", enfatizó Doskozil. Estaba "profundamente convencido de que ataques como ayer harán que la gente en Austria se acerque aún más. El ataque probablemente también tuvo como objetivo nuestra cultura democrática y nuestra forma de vivir juntos. Pero estos son precisamente los valores en los que ahora nos especializamos tengo que aguantar ".

  • Hoy, 13:22 

    El liderazgo del estado de Estiria expresó su horror

    El liderazgo del estado de Estiria de LH Hermann Schützenhöfer (ÖVP) y LHStv. Anton Lang (SPÖ) estaba consternado por el ataque terrorista en Viena el martes. Schützenhöfer: "Este ataque no debe dividir a nuestro país. La cohesión es la única respuesta al terror". Por la mañana, tuvo lugar en Graz una conferencia de seguridad de la política, la policía, las fuerzas armadas y la protección de la constitución. Schützenhöfer había invitado a las charlas.

    LHStv. Lang dijo en un comunicado por la mañana que el ataque terrorista de ayer en Viena lo sacudió profundamente. “Estoy consternado por este cobarde atentado en nuestra capital federal. Fue un terrible atentado a nuestra libertad y nuestra convivencia pacífica. Mi más sentido pésame para todas las víctimas, los heridos y sus familiares durante estas tristes horas. Muchas gracias a todos los servicios policiales y de rescate. que estaban allí de inmediato ".

  • Hoy, 13:21 

    Mikl-Leitner: "Párese uno al lado del otro"

    El estado de Baja Austria está "lado a lado" con los "amigos vieneses", dijo la gobernadora Johanna Mikl-Leitner (ÖVP) después del ataque en la capital federal. Es "un acto atroz que nos sacude profundamente y nos afecta". Además, el martes, después de una sesión informativa en el Landhaus de St. Pölten, Mikl-Leitner anunció que se incrementaría la presencia policial para proteger la infraestructura crítica del país.

    "Nuestro pensamiento está con las víctimas, los heridos y sus familiares", enfatizó el gobernador en una transmisión. Agradeció a los servicios de emergencia "que arriesgaron sus vidas esa noche, ya los numerosos médicos y todo el personal médico que luchan por toda la vida". Además, había "prometido todo nuestro apoyo" al alcalde Michael Ludwig (SPÖ).

  • Hoy, 13:20 

    LH Haslauer: El estado de derecho es más fuerte que el terror

    El gobernador de Salzburgo, Wilfried Haslauer (ÖVP), condenó el ataque en Viena. "Nuestros pensamientos están con las víctimas, con los muchos heridos y sus familias", dijo en una transmisión el martes. "Nuestro estado constitucional es más fuerte que el terror, el odio y la violencia", enfatizó Haslauer.

    El gobernador ha ordenado banderas de luto en la sede del gobierno en el Chiemseehof, la bandera a media asta en la torre de trompetas en la fortaleza de Hohensalzburg y una bandera de luto a nivel nacional en todos los edificios oficiales del estado de Salzburgo. "Este cobarde y espantoso ataque terrorista en Viena sacude a todo nuestro país y nos pone a todos en un profundo luto. Nuestra solidaridad, unidad y fe en nuestros pilares democráticos son inamovibles".

  • Hoy, 13:20 

     Vorarlberg ofrece soporte

    Después del ataque terrorista en Viena, el gobernador de Vorarlberg, Markus Wallner (ÖVP), ofreció a la capital federal "cualquier apoyo". Wallner habló de un intento de asesinato "cruel y cobarde" que provocó una profunda consternación. Él y numerosos políticos de Vorarlberg de todo tipo condenaron el ataque en los términos más enérgicos posibles y expresaron sus condolencias a las víctimas, los heridos, las familias y los familiares. La policía de Vorarlberg se puso en espera.

    "Tenemos que dejar en claro a los terroristas que no cambiarán nuestra forma de vida incluso con estos brutales ataques", subrayaron Wallner y el líder de Green, Johannes Rauch, en una declaración conjunta.

  • Hoy, 13:18 

    Los musulmanes alemanes condenan a "los más fuertes"

    En un comunicado, el Consejo Central de Musulmanes de Alemania condenó el "nuevo ataque de terroristas musulmanes en Europa" en los términos más enérgicos. El presidente Aiman ​​Mazyek fue citado con las siguientes palabras: "Nuestras oraciones y pensamientos están con los muertos y sus familias durante estas horas en Viena. Los terroristas buscan nuestras vidas, nuestra libertad y cómo vivimos aquí en Europa".

    Los terroristas harían la guerra contra Dios y su pueblo, dijo Mazyek. "Recibirán su justo castigo en este mundo y en el más allá. Como musulmanes alemanes, como europeos, nos solidarizamos con Austria, sin concesiones por la preservación de la creación y la integridad de todas las personas y por los valores de nuestro orden básico democrático libre".

  • Hoy, 13:08 

    Abogado: "Venía de una familia perfectamente normal"

    "Venía de una familia perfectamente normal. Para mí era un joven que tuvo la mala suerte de conocer a los amigos equivocados. Si no hubiera ido a una mezquita sino al boxeo, se habría convertido en boxeador" - con estas palabras caracterizó al abogado defensor vienés Nikolaus Rast KF, quien disparó al menos a cuatro personas el lunes por la noche en Viena. "Nunca pensé que sería posible que se convirtiera en un asesino", dijo Rast.

    Rast había representado al niño en una audiencia en el Tribunal Regional de Viena, donde fue condenado a 22 meses de prisión en abril de 2019 como simpatizante de ISIS porque quería viajar a Siria para unirse a la milicia terrorista islamista radical "Estado Islámico". "(ES) para unirse. En Turquía, sin embargo, las autoridades lo detuvieron, le impidieron cruzar la frontera con Siria, lo detuvieron y lo enviaron de regreso a Austria.

  • Hoy, 12:54 

    En algunos Grätzel una especie de normalidad fantasmal

    "Sí, normalmente solo lo sabes por la televisión", dice una empleada de supermercado de aspecto inquieto mientras se para en una escalera, se instala en los productos y habla con un comprador que obviamente conoce. "Terrible, terrible. ¿Cómo se supone que va a seguir todo?", Pregunta el amigo con tristeza. La escena tiene lugar en el Stuwerviertel de Viena, a un buen kilómetro de Schwedenplatz, una de las escenas del ataque. Reportado a la APA.

  • Hoy, 12:45 

    Los jefes de Estado y de partido en escena

    Todos los representantes importantes de la política federal se están reuniendo actualmente en el lugar del sangriento ataque de ayer. Bajo las más estrictas precauciones de seguridad, se colocaron coronas de flores en una de las escenas: en primer lugar, el presidente federal Alexander Van der Bellen, el entonces canciller federal Sebastian Kurz, el presidente del Consejo Nacional Wolfgang Sobotka (ambos ÖVP) y la presidenta del Consejo Nacional Doris Bures (SPÖ), el vicecanciller Werner Kogler (Verdes), el ministro del Interior Karl Nehammer ( ÖVP), los jefes de los partidos de oposición Pamela Rendi-Wagner (SPÖ) y Beate Meinl-Reisinger (Neos), el alcalde de Viena Michael LUdwig (SPÖ) y el presidente de la comunidad judía Oskar Deutsch.

  • Hoy, 12:38 

    Italia endureció los controles en la frontera con Austria

    Después del ataque terrorista en Viena, Italia endureció los controles de seguridad en los cruces fronterizos con Austria, comenzando por el Brennero en la frontera entre Tirol y Tirol del Sur. Los militares del ejército italiano también están involucrados en los controles, como informaron este martes los medios.

    La ministra del Interior italiana, Luciana Lamorgese, ha convocado el Consejo de Seguridad Nacional. La situación del orden público tras los recientes atentados en Niza y Viena se examinará en la reunión prevista para el martes. Se espera que las medidas de seguridad se endurezcan en toda Italia, informaron medios italianos.

     

  • Hoy, 12:37 

    La Orquesta de la Ópera Estatal tocó para invitados enjaulados

    Durante el ataque terrorista en curso en el centro de Viena, el "Himno Imperial" de Joseph Haydn se escuchó en la Ópera Estatal: después de que terminó la presentación anterior, las autoridades pidieron a los aproximadamente 1,000 visitantes esa noche que permanecieran en la ópera ante los primeros miembros de la audiencia alrededor de las 11:45 p.m. fueron evacuados. Mientras tanto, la Orquesta de la Ópera del Estado tocó el famoso "Kaiserquartett" de Haydn de 1799 para los presentes.

    El segundo movimiento varía la conocida melodía de Haydn "Gott preserve Franz, the Kaiser" y décadas más tarde sirvió a August Heinrich Hoffmann von Fallersleben como música para la "Canción de los alemanes" y, por lo tanto, es el himno nacional alemán actual.

  • Hoy, 12:34 

    Cancelación de anuncios en oe24

    Publicar videos que muestren a los heridos graves o moribundos es un acto de equilibrio absoluto para los medios. Sin embargo, el medio sensacionalista oe24.at publicó este tipo de películas en su sitio web, lo que provocó importantes protestas. El consejo de prensa informó de 700 quejas. "Un récord absolutamente negativo", escribió el martes por la mañana el organismo de autorregulación voluntaria. Los grandes anunciantes también se despidieron rápidamente: tanto Billa como Spar anunciaron que cancelarían sus anuncios.

  • Hoy, 12:33 

    El asesoramiento telefónico registró un número significativamente mayor de llamadas

    Después del ataque terrorista del lunes por la noche en el centro de la ciudad, la asesoría telefónica de Viena en el número 142 registró significativamente más llamadas, informó Kathpress. "Recibimos llamadas molestas y muchos padres preocupados que necesitan ayuda para tratar con los niños", informó la gerente Antonia Keßelring.

     

  • Hoy, 12:30 

    ¿Cómo les hablas a los niños sobre el terror?

    La psicóloga Hedwig Wölfl de la organización de protección infantil "Die Möwe" también siguió activamente la noticia esa noche como madre de una hija atrapada en el primer distrito. ¿Qué debe tenerse en cuenta al tratar con los niños hoy en día y cómo se puede explicar el terror en su vecindad?

  • Hoy, 12:26 

    Schmidinger: Assassin tal vez solo con una etiqueta de IS

    El asesino que fue asesinado ayer mientras llevaba a cabo un ataque terrorista en Viena puede que solo haya cometido el ataque bajo una "etiqueta del EI", es decir, en nombre del Estado Islámico, pero lo organizó y llevó a cabo él mismo. Según el estado de la investigación que conoce hasta ahora, hay algunos indicios, como el armamento, dijo este martes a la APA el experto en Oriente Medio y politólogo Thomas Schmidinger.

  • Hoy, 12:23 

    Iglesia Evangélica: "Profundamente preocupada"

    Representantes de la Iglesia Evangélica en Austria también expresaron "profunda preocupación" tras el ataque terrorista en el centro de Viena. "Cuando las palabras fallan, solo tengo una oración en silencio por las víctimas y sus familiares y ayudantes", dijo el obispo evangélico luterano Michael Chalupka en las redes sociales. "Viena se mantiene unida de por vida en esta ciudad. ¡El terror no debe romper el vínculo!"

  • Hoy, 12:23 

    IGGÖ ofrece cooperación

    La Comunidad de Fe Islámica en Austria (IGGÖ) también ofreció una cooperación sin restricciones con las autoridades de seguridad después del ataque terrorista en Viena. Una portavoz de la APA dijo que no se sabía más sobre el perpetrador o los perpetradores de lo que anunció el martes el Ministerio del Interior. La policía también puede ponerse en contacto con los expertos en prevención del extremismo de la comunidad religiosa en cualquier momento.

    El IGGÖ convocará a varias reuniones del comité el martes, anunció la comunidad religiosa. También será una cuestión de si el perpetrador estuvo involucrado en la comunidad o fue visto. "Para nosotros también es importante si fue una coincidencia que el ataque se haya producido frente a la sinagoga", dijo la portavoz.

  • Hoy, 12:22 

    Perpetrador no involucrado en IGGÖ 

    Según Vural, el "estado de información actual" en el IGGÖ es que el perpetrador "no era de nuestra comunidad religiosa inmediata". El Imam Ramazan Demir, él mismo un ex capellán de la prisión, enfatizó que el hombre ya había estado bajo custodia, lo que lo entristeció "aún más" porque: "Las prisiones son focos de radicalización". Sigue siendo importante desradicalizar a los extremistas.

  • Hoy, 12:21 

    Comunidad de fe islámica: "Ataque a nuestra Viena"

    El presidente de la Comunidad de Fe Islámica en Austria (IGGÖ), Ümit Vural, también condenó personalmente el ataque terrorista en Viena. "Todavía estamos profundamente afectados, conmocionados y atónitos", dijo en un comunicado el martes. Fue un "acto cobarde y atroz". El perpetrador no debería haber estado involucrado directamente en la comunidad religiosa.

    "Es un ataque a nuestra Viena", dijo Vural sobre el ataque del lunes por la noche. "Ahora, por primera vez, el terror nos ha visitado en las inmediaciones de nuestra capital federal". Ahora es importante que toda la sociedad se mantenga unida y se oponga a una división. "Nuestro sistema legal liberal es más fuerte que la violencia y el terror", dijo Vural.

    Vural también expresó el pésame del IGGÖ por las víctimas y sus familias. Tan pronto como se enteró del ataque, dijo el presidente de IGGÖ, llamó inmediatamente al rabino municipal vienés, que es un amigo. Las personas como el asesino serían las que más dañarían la fe islámica. Por tanto, hay que seguir centrándose más en prevenir el radicalismo.

  • Hoy, 12:19 

    El experto ve "una acumulación notable de incidentes"

    El erudito islámico Guido Steinberg al KURIER:  " Lo que se nota es la acumulación de incidentes: París, Dresde hace cinco semanas, Niza, ahora Viena. Sin una conexión lógica, no puede funcionar. Incluso si los perpetradores eran generalmente individuos, se nota cuánto está en crisis la escena yihadista en Europa ".

  • Hoy, 12:14 

    Macedonia del Norte confirmó su cooperación con Viena

    El Ministerio del Interior de Macedonia del Norte confirmó el martes su cooperación con Austria en relación con el ataque terrorista del lunes por la noche en Viena. La policía austriaca había presentado una solicitud de cooperación a través de Europol, dijo. El departamento de trabajo policial internacional ya se ha ocupado de esto, informó el portal de Internet de Macedonia del Norte MKD, citando al Ministerio del Interior.

    Las autoridades de Macedonia del Norte aún no han proporcionado más información sobre el autor o su familia. Según el ministro del Interior, Karl Nehammer (ÖVP), el asesino no solo era austríaco sino también macedonio del norte.

  • Hoy, 12:11 

    Corona en la escena del crimen

    Justo a tiempo para el minuto de silencio a las 12 p.m., los preparativos para la ceremonia de colocación de la ofrenda floral tuvieron lugar a la 1 p.m. 

  • Hoy, 12:06 

    Kogler promete defender los derechos fundamentales

    El vicecanciller Werner Kogler (Verdes) condenó el acto de terrorismo en Viena el martes y anunció que Austria ahora defenderá conjuntamente los derechos y libertades fundamentales. El terror inhumano quiere dañar y dividir a la sociedad: "No vamos a permitir eso, al contrario".

    En esta situación, se construirá más que nunca sobre el consenso básico común de una democracia liberal: "Con más cohesión, más respeto, más respeto por nuestros valores democráticos básicos". Ese es el rechazo más fuerte de cualquier sentimiento extremista y totalitario ".

  • Hoy, 12:05 

    Triste reseña: descripción general de los ataques terroristas en Europa

    Estos fueron los ataques islamistas a ciudades europeas en los últimos años.

  • Hoy, 11:49 

    Aumento de los controles fronterizos en Burgenland

    La policía de Burgenland aumentó la presencia de patrullas y envió 45 efectivos de la unidad de emergencia a Viena.

    Además, se han reforzado los controles en las fronteras.

    Más aquí:

  • Hoy, 11:36 

    El asesino de Viena

    Según el Ministerio del Interior, doble ciudadanía con raíces norteñas de Madezon. Fue puesto en libertad en diciembre.

  • Hoy, 11:30 

    Las reacciones del mundo del deporte: "Mantente fuerte, Viena"

    El mundo del deporte reaccionó con horror al ataque terrorista. El ataque fue particularmente cercano al astro del fútbol David Alaba, quien nació en Viena. "Mantente fuerte, Viena", escribió en Instagram el defensa del Bayern de Múnich que se encuentra actualmente en Salzburgo para la Champions League. Los grandes clubes de fútbol de Viena Rapid y Austria también reaccionaron en las redes sociales esa noche. Más aquí:

  • Hoy, 11:29 

    Numerosas tiendas y mercados cerrados

    Puede encontrar más información aquí:

  • Hoy, 11:16 

    Servicios psicosociales: "Los teléfonos se sobrecalientan"

    Después del ataque terrorista en el centro de la ciudad el lunes por la noche, los Servicios Psicosociales de Viena (PSD) aumentaron el número de personal en la línea directa de crisis y el servicio de emergencia para poder ayudar rápidamente a quienes buscan ayuda. Se están organizando más refuerzos de manera continua: "Los teléfonos se están calentando. Hemos notado un aumento enorme y masivo de llamadas telefónicas desde anoche", dijo el médico jefe del PSD, Georg Psota, en la conversación de la APA.

    El primer grupo de personas que llamaron se notó en PSD alrededor de la medianoche, luego nuevamente hoy, martes por la mañana, informó Psota. Las razones para hacer contacto son diferentes: algunas de las personas que llaman son personas que no estaban, "pero que simplemente están asustadas", dijo Psota. "Especialmente en un año tan difícil".

  • Hoy, 11:15 

    Foto marcial publicada antes del baño de sangre

    El ministro del Interior, Karl Nehammer (ÖVP), confirmó a la APA que el asesino había publicado una foto en su cuenta de Instagram antes del ataque que lo mostraba con dos armas que pudo haber usado más tarde en el ataque. Inicialmente no estaba claro si el joven de 20 años también había publicado un juramento de lealtad al "Estado Islámico" (EI) y transmitió videos del ataque a la revista satírica francesa "Charlie Hebdo" solo unas horas antes del ataque.

    Este último fue informado inicialmente por el "Bild Zeitung". Una vez más el ministro del Interior prometió una rápida aclaración y la investigación de posibles cómplices o confidentes. El número de detenciones que se han producido hasta ahora no se comunicó inicialmente por razones tácticas.

  • Hoy, 11:11 

    Conducir directrices en caso de un ataque

    Tras las terribles imágenes del atentado en Viena y la certeza de que el terror no solo golpea ciudades como París o Londres, sino que también puede irrumpir en la vida cotidiana en cualquier momento, surge de repente en este país la pregunta de cómo reaccionar ante una situación tan excepcional. "Corre - Esconde - Pelea" es la recomendación de los expertos estadounidenses, donde los tiroteos o alborotos son mucho más comunes.

    Por supuesto, sobre todo se deben seguir las instrucciones del ejecutivo. Pero hasta que llegue al lugar de los hechos, incluso en el mejor de los casos, pasarán varios minutos en los que deberás cuidar activamente tu propia seguridad y la de los demás. Si esto es posible, por supuesto, la primera prioridad es huir de los atacantes. Es útil recorrer el mundo con los ojos abiertos y estar atento a las salidas de emergencia al entrar en un pub o teatro, incluso en caso de incendio. Sin embargo, no es una buena idea no pensar en tu propia supervivencia, sino pensar en las redes sociales y sacar la cámara de tu teléfono celular para ver un video potencialmente fatal.

    Si no es posible escapar y está encerrado en un edificio o habitación, debe cerrar las puertas y atrincherarse para evitar que entren atacantes. Si esto no es posible y está atrapado, el último recurso, según los expertos estadounidenses, es el intento desesperado de abrumar al tirador. Debería discutir esto con otras víctimas.

  • Hoy, 11:09 

    Alcalde de Linz, Luger: "Mi solidaridad y mi más sentido pésame para el pueblo de Viena"

    El alcalde de Linz, Klaus Luger, también se ve afectado por los incidentes en Viena: "Mi solidaridad y mi más sentido pésame van a la población vienesa, especialmente a los familiares de los inocentes muertos y los inocentes heridos y sus familias", dijo el alcalde en una transmisión en Martes.

    A petición de KURIER, la policía también estará más presente en Linz en los próximos días. Hasta que se aclare el trasfondo explícito, uno está alerta. Alrededor de la sinagoga, pero también en otras ubicaciones centrales, como la estación principal de trenes, habrá protección de propiedad por el momento. Luger enfatiza, sin embargo, que estas son solo medidas profilácticas. En Linz, como en cualquier otra ciudad, actualmente no existe ningún riesgo.

  • Hoy, 11:03 

    Presidente federal Van der Bellen: "El odio no tiene ninguna posibilidad"

    "Queridos austríacos y todas las personas que quieren vivir en paz en Austria", dijo Van der Bellen después de esta "noche oscura" y habló de un cobarde atentado terrorista en el corazón de nuestra sociedad. "Nuestro más sentido pésame" para todos aquellos que luchan por sus vidas. "Nuestras lágrimas" fluyen por las víctimas y sus familias. Y "nuestro agradecimiento" a las fuerzas de seguridad y rescate, así como a la comunidad internacional detrás de Austria. "Es bueno saberlo", dijo el presidente federal.

    El asesinato estaba dirigido a todos los que valoran y valoran la vida en una sociedad libre, y "tenía como objetivo la vida en una democracia liberal que los terroristas parecen odiar profundamente". Esta vida había sido luchada durante décadas, uno no se rendiría. "Protegeremos y defenderemos nuestros valores", enfatizó, y subrayó: "El odio nunca puede ser tan fuerte como nuestra comunidad en libertad, en democracia, en tolerancia y en amor". Al final dijo: "¡Viva nuestra Europa común y pacífica!"

    Presidente federal van der Bellen: ¡El odio no tiene ninguna posibilidad!
  • Hoy, 10:58 

    Los partidos de la Copa ÖFB deberían tener lugar a pesar del ataque

    Después del ataque terrorista, los octavos de final de la Copa ÖFB programados para el martes por la noche en Viena deberían tener lugar según lo previsto. Como anunció el organizador del ÖFB a pedido, están en contacto con el Ministerio del Interior para coordinar la situación. Mientras la seguridad esté garantizada, los juegos deberían continuar. Más aquí:

  • Hoy, 10:58 

    En resumen: "No dejes lugar al odio"

    El canciller federal Sebastian Kurz (ÖVP) anunció el martes que utilizaría todos los medios para contrarrestar el terrorismo después del ataque en Viena. "No seremos intimidados por los terroristas", dijo en un breve discurso. Al mismo tiempo, hizo un llamamiento a no permitir la división de la sociedad por la que luchan los islamistas: "No le daremos ningún espacio a este odio". El enemigo es el extremismo islámico, no todos los miembros de una religión completa.

  • Hoy, 10:48 

    Turquía condena el ataque "enérgicamente"

    Turquía ha condenado el ataque en Viena con al menos cuatro muertos. "Nos entristece la noticia de que hay muertos y heridos como resultado del ataque terrorista en Viena", dijo el martes por la mañana el Ministerio de Relaciones Exteriores en Ankara. "Condenamos este ataque en los términos más enérgicos, hacemos llegar nuestro pésame a las familias de quienes han perdido la vida y deseamos a los heridos una pronta recuperación".

    Turquía, como país que lucha contra todo tipo de terrorismo, está del lado de Austria en solidaridad. En el ataque terrorista en el centro de Viena, al menos un tirador disparó numerosos tiros cerca de la sinagoga en Seitenstettengasse el lunes por la noche. Al menos cuatro transeúntes murieron y el perpetrador recibió un disparo.

  • Hoy, 10:36 

    Declaración de la plataforma cristianos y musulmanes en Austria

    El ataque terrorista que sufrió Viena anoche es una nueva evidencia de la necesidad de una estrecha cooperación entre todas las personas pacíficas, independientemente de su origen religioso o nacional. La "Plataforma para Cristianos y Musulmanes" lamenta con las víctimas y sus familiares y advierte contra la culpa colectiva. "Los crímenes extremistas deben ser confrontados con extrema severidad sin discriminar al gran número de musulmanes pacíficos en nuestro país".

  • Hoy, 10:33 

    El perpetrador quería ir a Siria, por lo que fue sentenciado

    Como el ministro del Interior Karl Nehammer (ÖVP) enfatizó a la APA, el terrorista asesinado era sin duda un partidario de la milicia terrorista islamista radical "Estado Islámico" (EI). Fue sentenciado a 22 meses de prisión el 25 de abril de 2019 por intentar viajar a Siria para unirse a ISIS.

    El 5 de diciembre fue liberado condicionalmente antes de tiempo; se lo consideraba un adulto joven y, por lo tanto, estaba bajo los privilegios de la Ley del Tribunal de Menores (JGG). El joven de 20 años fue asesinado a tiros por las fuerzas policiales cerca de la Ruprechtskirche, dijo el ministro del Interior.

  • Hoy, 10:22 

    LH Platter: "Cualquiera que ignore nuestros valores no tiene lugar en nuestra sociedad".

    El gobernador tirolés Günther Platter (ÖVP) también expresó sus condolencias por el ataque terrorista en Viena:  “El ataque terrorista de ayer en el centro de Viena está profundamente afectado. Mis pensamientos están con las víctimas y sus familias. En vista de este terrible acto y como muestra de simpatía y solidaridad, hoy ordené que las banderas en Landhausplatz se izaran a media asta ".

    Para Platter está claro que "este ataque se dirigió deliberadamente a las personas, pero también a nuestros valores y a nuestra democracia. Con tales actos, los terroristas islámicos quieren dividir nuestra sociedad y dividir a la gente. Es nuestra libertad y nuestra cohesión lo que les da más Miedo. Austria y Europa nunca deben ceder a este terror. No permitiremos que se prohíba nuestro estilo de vida, no nos dejaremos intimidar y continuaremos luchando contra todo tipo de extremismo en el futuro. Cualquiera que ignore nuestros valores ha ningún lugar en nuestra sociedad ".

     

  • Hoy, 10:14 

    Dos detenciones en St. Pölten

    Las fuerzas especiales registraron varias direcciones de contacto del presunto atacante en Viena. No hubo resistencia.

  • Hoy, 10:12 

    El asesino tenía 20 años y antecedentes penales relevantes

    El asesino, que fue baleado por la policía después del ataque en el centro de Viena, tenía 20 años, tenía raíces en el norte de Macedonia y tenía antecedentes penales relevantes (Sección 278b StGB). Así lo anunció el ministro del Interior Karl Nehammer (ÖVP) de la APA.

    Como explicó Nehammer en una entrevista con la APA, ya se han llevado a cabo grandes redadas en las cercanías del perpetrador. En concreto, se realizaron 15 registros domiciliarios y se detuvo a varias personas.

    Además de la ciudadanía austriaca, el asesino también tenía la ciudadanía de Macedonia del Norte. "Estaba equipado con un falso cinturón explosivo y una pistola larga automática, una pistola y un machete para llevar a cabo este espantoso ataque a ciudadanos inocentes", dijo el ministro del Interior.

  • Hoy, 10:12 

    Süddeutsche Zeitung: "Justo en el corazón"

    "Era sólo cuestión de tiempo antes de que  Austria  fuera blanco del terror islamista", escribe el Süddeutsche Zeitung. "Austria, que le gusta llamarse a sí misma la 'isla de los benditos', fue advertida, pero no pudo protegerse de este ataque. Fue un ataque en el corazón, en el centro de Viena".

  • Hoy, 10:11 

    Donauzentrum también permanecerá cerrado

    Al igual que el centro comercial "The Mall" en Wien Mitte, el Donauzentrum de Viena Donaustadt permanece cerrado hoy.

  • Hoy, 10:10 

    Wien Mitte: el centro comercial está cerrado hoy

    Debido a la actualidad, el centro comercial en el corazón de Viena permanecerá cerrado hoy, como se anunció en Facebook.

Más historias sobre el terror en Viena:

  • Una cronología de eventos ( más sobre esto )
  • Lo que sabemos y lo que no ( más sobre esto )
  • Búsqueda de vivienda también en Baja Austria ( más sobre esto )
  • Numerosas tiendas en el centro de Viena cerraron ( más sobre esto )
  • Los espectadores en instituciones culturales tuvieron que aguantar durante horas ( más sobre esto )
  • Las seis escenas del crimen en la noche del ataque ( más sobre esto )
  • Reacciones de la política: Condenó brevemente "ataque terrorista repugnante", VdB "profundamente afectado" ( más sobre esto )
  • Los hospitales tienen capacidades adicionales disponibles ( más sobre esto )
  • "Opendoors" - Viena muestra solidaridad: Refugio ofrecido ( más )
  • Macron en ataque en Viena: "No cederá" ( más sobre esto )
  • Testigos presenciales informa: "El perpetrador disparó en medio de la gente en el pub" ( más sobre esto )

 

Toda la información actual sobre el atentado terrorista en el boletín luz azul de KURIER:

No hay comentarios:

Publicar un comentario