domingo, 15 de noviembre de 2020

EL CRITICÓN DE INDA-OKEY-DIARIO,...Y LA EMPRESA INDRA,...PARECE SER DE P. PODEMOS,...¡¡??¡¡; Y LOS MILES DE DESPEDIDOS EN 2.015 DE DICHA EMPRESA QUE LLEVA LA CONTABILIDAD ELECTORAL A MUCHOS PAÍSES,...Y OTRAS COMERCIALIZACIONES Y NEGOCIOS,...¡¡¡¡¡.

ER GANAO,...VAYA GANAO CON EL QUE TIENES 

                                                                             
QUE LIDIAR Y SOPORTAR-AGUANTAR,...AR-FINÁ,...VÁ A SALIR, UN TRABAJO 
UN TRABAJO MU-CHOLOTE,...¡¡¡¡.
MIREN,...EL TRABAJO NO ENGAÑA EL TITULAR,...ES LA REALIDAD, LA QUE HA CONFUNDIDO AL LITERARATO,... O SEA¡¡¡¡.

"Hoy" (y las palabras que le siguen) se ignoró porque limitamos las consultas a 32 palabras.

Avisos sobre resultados filtrados

Para mostrarte los resultados más relevantes, hemos omitido algunas entradas muy similares a las 10 que ya se muestran.

Enlaces a pie de página

"Hoy" (y las palabras que le siguen) se ignoró porque limitamos las consultas a 32 palabras.






















































EL COMITÉ DE DEFENSA DE LA HUMANDAD,...QUE ESTÁ RELACIONADO CON LA REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD MULTIPOPULAR UNIVERSAL E INTERCULTURAL,...Y LAS COSAS DE LA EMPRESA INDRA,...POTENTE MULTICORPORACIÓN,...HISPÁNICUS,......¡¡¡¡¡. DONDE LOS DEL P. PODEMOS TIENEN BASTANTE QUE VER, POR LO VISTO,....¡¡¡¡¡.

Búsquedas relacionadas con indra empresa recuenta votos elecciones en españa, bolivia



.


























































MARTES, 4 DE AGOSTO DE 2015 // REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD.

Crear comités de defensa y sostenibilidad de la humanidad,...EMPRESA INDRA DESPIDE A PERSONAL LABORAL,..HACE TIEMPO ESRIBÍ ALGO SOBRE LOS TRABAJADORES DE ESTA EMPRESA EN MÁLAGA, SOBRE SU COMITE DE EMPRESA, CORPORATIVO,...¡¡.

EL DESPIDO,... ( el problema político de la humanidad, obrera-popular, es en que se pone a trabajar y lucha políticamente,...Un asunto importante es la defensa y sostenibilidad de al humanidad,...Ante la ofensiva del capital global, su holocausto y genocidio planificado a niveles globales,...para sí descargarse de gran lastre paar ellos, que supone millones, cerca de la mitad de la población, al menos,...de desempleados, muertos de hambre, socorridos,...seres humanos, proleatrios que viven y ocupan zonas de vital importancia para la elite tecnoplutocratica,...como äfrica, zonas de asia, de las americas,...se ven con gran tecnologia que no necesitan a tanta gente,...y no están dispuestos a seguir cargando con ese lastre social,...segun sus valoraciones e intereses asesinos,...Su conquista interplanetaria les lleva a eto,...menos personal humano,...gentes que queden activas y para arriba, miles y millones posiblemente en unas décadas,...Por ello la idea de crear comité de defensa de la humanidad en todas las ciudades del mundo,...coordinados y en lucha e inteligencia común,...no creo que irene monteroa,..????¡¡¡,...

                                                                                                                               // "" Indra quiere un ERE con 1.850 despidos, el 10% de su plantilla
en España

LOS REPRESENTANTES DE LOS TRABAJADORES CONSIDERAN LA PROPUESTA "EXCESIVA Y DESPROPORCIONADA" Y DENUNCIAN QUE LA MULTINACIONAL ESPAÑOLA OFRECIÓ BENEFICIOS DE MÁS DE 110 MILLONES DE EUROS HASTA 2013 Y QUE "DE REPENTE", DESDE LA LLEGADA DEL NUEVO PRESIDENTE, ABRIL-MARTORELL, "HA PASADO A DAR PÉRDIDAS".

Vista general de las oficinas centrales de Indra en Alcobendas, Madrid.

Vista general de las oficinas centrales de Indra en Alcobendas, Madrid.
MADRID.- Indra, una de las principales multinacionales españolas, ha planteado hoy a los sindicatos el despido de 1.850 de sus trabajadores en España, aproximadamente el 10% del total. Sumado a los 1.000 despidos que llevará a cabo en Latinoamérica, eleva el ajuste de plantilla anunciado por el grupo a cerca de 3.000 de sus 39.0000 empleados. En España, el ajuste solo afectará a Indra Sistemas, compañía del grupo que engloba las áreas de tecnologías de la información y de seguridad, defensa, tráfico y transportes, han explicado representantes de los trabajadores, que consideran la propuesta "excesiva y desproporcionada".

La semana pasada, el presidente de la compañía, Fernando Abril-Martorell anunció ante la Junta el inicio de la negociación de un proceso de reestructuración de plantilla que enmarcó en la transformación global de la compañía, "orientada a mejorar su competitividad, eficacia y rentabilidad, para garantizar su futuro". Abril-Martorell argumenta que los beneficios de la compañía en España han caído, así como los globales —pasó de capear la crisis económica logrando beneficios de 113 millones de euros netos en 2013, a perder 92 millones de euros en 2014—. "Parece que la misión encomendada por el actual Gobierno al presidente de Indra, que sólo lleva 5 meses en el cargo, sea la de desmantelar la empresa", denuncian desde la Sección Sindical de Co.bas, sindicato de comisiones de base.

"Indra ha reducido su facturación en España, pero no ha bajado la facturación de los trabajadores en España de Indra", explican desde el sindicato CGT. "¿Dónde trabajan los compañeros de procesos electorales? ¿Quién está trabajando en el AVE a la Meca? ¿En qué países nos compran las soluciones de gestión de tráfico aéreo? ¿Dónde trabajan los compañeros de energía que se van a Méjico a dar cursos de simuladores de centrales eléctricas? Todos están contratados en España y facturan en el extranjero", denuncian.

Abril-Martorell accedió a la presidencia de Indra el pasado mes de febrero aupado por Telefónica, que entró en el accionariado del grupo con un 3%. El mayor accionista de Indra es el propio Estado español, que posee algo más del 20% de las acciones a través de la Sociedad de Participaciones Industriales (SEPI). "Hasta hace nada Indra daba beneficios y de repente, con un nuevo presidente, ha pasado a dar pérdidas. No obstante, el presidente saliente —Javier Monzón— se ha llevado una indemnización millonaria y nadie va a denunciarle por administración desleal", continúan los trabajadores. 

Javier Monzón, expresidente de Indra, que abandonó la empresa en enero de 2015 tras cobrar una indemnización de 15 millones de euros. EFE
Javier Monzón, expresidente de Indra, que abandonó la empresa en enero de 2015 tras cobrar una indemnización de 15 millones de euros. EFE

HUELGA EN BARCELONA Y MANIFESTACIÓN EN MADRID

El sindicato CGT ha convocado la mañana de este martes a los trabajadores de Indra sistemas Catalunya a una huelga indefinida. El sindicato de comisiones de base de Co.bas también debatirá en asamblea posibles paros en los próximos días, mientras que los mayoritarios, UGT y CCOO, aún no se han pronunciado al respeto. //// :  El 70% de los despidos corresponderá a empleados de la compañía en la Comunidad de Madrid, principalmente del área de consultoría (80%), y en menor medida de las de corporativo y defensa, según los datos facilitados por la empresa en la primera reunión de la mesa negociadora del expediente de regulación de empleo (ERE) en Indra.
En este proceso de reestructuración, la empresa podría incluso acometer la venta de alguna de sus divisiones de negocio.

En un comunicado, la compañía asegura hoy que inicia el proceso de negociación desde el "más absoluto respecto a sus profesionales" y con la mayor voluntad de diálogo con los representantes legales de los trabajadores, "con el fin de alcanzar la solución más adecuada para todas las partes".


IRENE MORENO, DE PARTIDO PODEMOS, LLAMA A LA SOLIDARIDAD CON LOS DESPEDIDOS,...:

 
Irene Montero
31 de julio a las 15:39 · 
Este lunes 3 de agosto a las 19:30, los trabajadores de Indra reclaman sus derechos.
¡No al ERE en Indra!



Me gusta   Comentar   
  • 134 personas les gusta esto.
  • Se ha compartido 50 veces
  • Ver 5 comentarios más
  • Jose A. Sanchez Jimenez Irene Montero...EXISTE. ?
    Me gusta · Responder · 1 · 31 de julio a las 17:37
  • Juan PO de Mos Doblemente preocupante que se reduzca la plantilla de la empresa que contabiliza y computa los comicios en nuestro país. ¿Quiere decir que habrá menos personas realizando esa labor?¿O qué contrataran para ese trabajo personal afín o inepto?


    Mal por los puestos de trabajo que amenazan, mal por el motivo por el cual lo pueden estar haciendo.
    Me gusta · Responder · 31 de julio a las 20:16
  • Salvador Salvatierra Allí estaré. 
    Emoticono smile
     Emoticono smile
    Me gusta · Responder · Ayer a las 12:40 · Editado
  • Juan Estrada comparto!
    Me gusta · Responder · Ayer a las 18:35
  • Luciano Medianero Morales saludos de luciano medianero morales, de málaga ciudad: Lo siento por los despidos y quedarse las gentes sin empleo,...Te invito a que leas y estudies mi blog: lukyrh.blogspot.com; es critico con el sistema, todo tipo de sistema institucional que se refiera al capitalismo y sus reformadores supuestos,...que en el intento, hoy en día se quedan,...si quieren pueden escribir al blog, y se publica todo lo que llega, no hay censura previa,...



    Mesa Redonda: “¿Qué queda en Europa después de la batalla de Grecia? Mesa Redonda con la participación...
    LUKYRH.BLOGSPOT.COM|DE LUCIANO MEDIANERO MORALES
    Me gusta · Responder · Eliminar vista previa · 12 min
  • Luciano Medianero Morales De nuevo, l.m.m. de málaga, ciudad; miren que artículo publiqué en mi blog sobre indra málaga:

     

  • EN REVOLUCION DE LA HUMANIDAD, PUBLIQUÉ ESTO EN, SÁBADO, 2 DE MAYO DE 2015

    INDRA-JUNTOSPODEMOS EN MÁLAGA-; DESDE 2.008 FUNCIONA SU BLOG, DE EMPRESA INTEGRADORA SOCIAL
                                                                                                                          Introducción: 

    Estuve en las manifestaciones del primero de mayo, 2.015, en la Ciudad de Málaga: Como mínimo, habían tres, anoté algunas cosas,...me fijé en el bloque del partido podemos, que realizó como dos actos al menos. Por una parte participó al final de la manifestación oficial: CC.OO. Y UGT; donde en la misma asistirían en total cerca de 3.000 personas; la prensa da otras cifras,...Podemos, iba al final de la misma con bloque de unas 70/100 personas. " Sí se puede" y " No nos callarán" iban pregonando los voceros. Casi al final del recorrido se salieron y juntaron con el bloque SAT, CGT, JALEO,...donde todos juntos seríamos unas trescientas personas. Esta coalición, después del mitin realizaron una comida,... ( Yo me acerqué al acto de cnt, sindicato libertario-anarquista, -- en plaza de la merced, cerca del museo Picasso,...¡¡ -- donde se dieron mítines, charlas amistosas, música protesta, donde habrían unas cien personas,...sobre las cuatro de la tarde regresé a casa; me hice la comida, y descansé unas horas,...); os comento-recuerdo que estuve en todas, en todas hablé con gentes, todos me conocen,...el nivel ideológico político es bastante bajo,...saben muchas cosas, pero poco de lucha de clases, la política de la revolución: materialismo histórico y dialéctico moderno, no tienen, están anclados en líneas social-sindicalistas y poco más,...¡¡.
    01-05-2015 15:27

  • Más de un millar de malagueños se manifiestan en un 1 de mayo con fuerte acento político


    Militantes de sindicatos y partidos de izquierda han nutrido una marcha que ha recorrido con tono tranquilo y sin incidencias el Centro de Málaga //.diario sur.es


    ACTITUD-POSICIÓN FILOSÓFICA JUNTOSPODEMOS: CORPOATIVISMO -ES COMO NACIONAL-PATRIOTISMO. PATRÓN Y EMPLEADOS EN ARMONÍA PIRAMIDAL, ASÍ LLEVADO SOBRE TODO EN SECTORES INDUSTRIALES, GRANDES COMERCIALIZADORAS, COMO CORTE INGLES, MERCADONA, CONCILIACIÓN SOCIAL, NULA LUCHA DE CLASES, INTEGRACIÓN CLASE OBRERA A LOS DESTINOS-OBJETIVOS EMPRESARIALES, PERO AYUDADOS LOS TRABAJADORES, YA QUE SON CREADORES DE MUCHO VALOR AÑADIDO,...


    ES POSIBLE QUE DESDE AQUÍ SALGA EL PROYECTO: PARTIDO PODEMOS.ORG. /ALGO ASÍ COMO UN NEOLIBERALISMO REFORMADO-READAPTADO, porque ya están experimentados, A LAS MULTINACIONALES INDUSTRIALES, SERVICIOS, ESTATALES,...TODO CON ESTRUCTURA GLOBAL,.../.

    ESTE ES EL CAPITALISMO QUE SIRVE, QUE GARANTIZA UNA PLANIFICACIÓN ESTATAL-PRIVADA GLOBAL, CONQUISTA ESPACIAL,...SOLTAR LASTRE PROLETARIO GLOBAL,...¡¡.

    Si quieren pueden seguir leyendo y vean esta entidad, creada al menos desde 2.008 en la multinacional INDRA, por parte de los trabajadores del Comité de Empresa, llevados de la mano del sindicato CC.OO. Pueden entrar en esta página (
    Juntos Podemos en Málaga: 1 DE MAYO DIA DEL TRABAJO
    juntospodemosmalaga.blogspot.com/.../1-de-mayo-dia-del-trabajo.html
    25 abr. 2013 - Este día debería servir para reivindicar un trabajo de calidad, con unas condiciones laborales dignas. Hoy en día tener trabajo parece ser un ...) y si quieren analizarla,... // creo que demuestra, según mi valoración,...de que CC.OO. son los ideólogos del nuevo capitalismo transnacional, -capiimperialismo- con política de conciliación de clases,...ya tiempo atrás, y editado en este blog. decía que era CC.OO. una entidad que dirigía al imperialismo español, y por simpatía ayuda y enredado al global,...esas son mis teorías,...Y COMO CONCUERDA CON EL ACTUAL PARTIDO POLÍTICO PODEMOS,...¡¡¡¡. )))...
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                  Juntos Podemos en Málaga
    InicioQuiénes somosDocumentos de Interés
    MARTES, 29 DE JULIO DE 2008

              // Se cerró la campaña
                   Esta tarde se cerró la campaña a las elecciones a comité de empresa en nuestro centro. La verdad es que estuvo la jornada bastante tranquila y hasta distendida, cosa por la que todos debemos alegrarnos y felicitarnos.
                     Tuvimos la visita de dos compañeros de Indra Sistemas de Sevilla, aunque no hubo posibilidad de que charlaran con todos nosotros y nos contaran su experiencia porque al parecer necesitaban de un permiso para acceder a nuestras instalaciones aún siendo trabajadores del grupo Indra. Lo que sí nos pudieron contar es que ellos tuvieron sus votaciones a comité en Marzo. Se presentó una única candidatura, por CCOO, ya que creyeron conveniente hacer grupo para su representación ante la empresa. Tampoco hubo allí promoción de ninguna candidatura alternativa por parte de la empresa, por lo que la lista única obtuvo los 9 delegados a los que se optaban. El proceso allí fue tranquilo y nos comentaron su satisfacción por cómo se están llevando las relaciones entre el comité y la empresa. Bueno para todos.
                                                                                                                                                Aquí en Málaga, los compañeros que estamos en la candidatura de CCOO aprovechamos la jornada para hacer entrega de nuevos folletos para seguir completando la información a los trabajadores. UGT se estrenaba con ellos y también hicieron entrega de sus folletos, en los que se presentaban los nombres de los compañeros que forman su lista y donde quisieron resaltar la voluntariedad de todos ellos para formar parte de su candidatura, negando haber sido manipulados, forzados o impulsados a presentarse. Olvidaron comentar que sí fueron muchos de ellos "invitados" a hacerlo tras ser llamadas al despacho de la dirección, o bien, por algún gestor. Quedará esto como una anécdota más de la campaña 
    Emoticono tongue

                   Realmente interesante fue a la finalización de la jornada, momento en el que tanto los candidatos por CCOO como los de UGT quisieron amenizarlo con la entrega de diversos regalos. UGT regaló mecheros y otros artículos, los compañeros de CCOO hicimos entrega de un simpático detalle que los más afortunados y afortunadas podrán hacer uso durante este verano. Se trataba de un pack con un preservativo que animaba con el lema de "haz el amor y no horas extras" a darle un toque más relajado y divertido a estas elecciones.



                   Resaltar el buen rollo entre todos los compañeros, incluyendo de una y otra candidatura, en esos momentos de la salida. Eso nos recuerda que el comité se vota para atender los problemas e inquietudes de los trabajadores y que somos nosotros mismos quienes nos vamos a representar. Ojalá sea ese el objetivo de todos y que logremos mejorar nuestro centro y nuestras condiciones laborales.
    Recuerda participar, es tu derecho y sobre todo tu oportunidad. Pasado mañana, jueves,día 31 de julio de 11 de la mañana a 2 de la tarde.
    Publicado por ¡Juntos Podemos en Málaga! en 17:05 No hay comentarios: 
    LUNES, 28 DE JULIO DE 2008

                      Ya tenemos nuestra oportunidad
              Bueno, ya estamos aquí, en la semana en la que votamos para tener nuestro comité de empresa en Indra de Málaga. Ha pasado de todo hasta llegar aquí, bien que lo sabemos, y lo que tenía que haber sido algo natural y tranquilo ha estado salpicado por otras circunstancias que nos han hecho pasar por momentos que han sido desagradables e incómodos para todos. Pero ahora tenemos delante de nosotros lo que tanto nos ha costado y es la posibilidad por primera vez real de que todas esas inquietudes y preocupaciones que tenemos sobre el desarrollo de nuestra carrera profesional en Indra tengan un lugar donde recogerlas y tratarlas, y además formado por compañeros como tú.
                       ¿Cuántas veces te has lamentado en charlas de café o en las comidas de una o tal cosa que te afecta en tu trabajo aquí? ¿Cuántas veces te has dicho que estás aquí sólo de paso y que sigues echando currículums esperando encontrar un trabajo mejor? ¿Y cuántas veces te has sentido decepcionado y hasta cabreado cuando te ha llegado la PSI, o sigues esperando esa subida de categoría o mejora en tus condiciones del contrato?... y la respuesta que encontrabas ¿qué te parecía? ¿cómo te sentías?
                         ¿Para qué?
              Nuestro centro de Indra en Málaga puede ser un muy buen lugar donde crecer profesionalmente. Todos juntos podemos colaborar para hacer de este centro uno de los más importantes de Indra. Hacerlo crecer y conseguir cada vez más proyectos ganando la confianza y satisfacción del cliente. Somos profesionales y estamos haciendo un buen trabajo, pero también necesitamos que éste se vea reconocido con unas mejores condiciones para nosotros ¿o no?
               Hay que mejorar esas condiciones, que podamos sentirnos satisfechos y reconocidos con nuestro trabajo, y que baje ese nivel de rotación tan alto que tenemos. Que no nos conformemos con la esperanza de que nos salga una oferta mejor en otra empresa y salir corriendo. ¿Por qué no aquí? Es nuestra oportunidad de aportar para mejorar nuestro trabajo y en definitiva por mejorar el centro y sentirnos más identificados con nuestra empresa.
                        ¿Por qué nosotros?
              Como sabes, muchos de tus compañeros nos unimos para trabajar por esa idea. Desde la nada y sin la "bendición" ni auspicio de nadie, sólo con nuestra determinación de querer mejorar nuestras condiciones de trabajo, nos unimos en la lista que veis con las siglas de CCOO. Fue la plataforma desde la que poder arrancar, pero ya veis que somos los mismos compañeros que nos sentamos a tu lado y quienes también compartimos esas quejas en los desayunos y comidas. Insistimos: el nacimiento de nuestra lista estuvo provocada por la preocupación e interés por mejorar nuestras condiciones. A nosotros no hubo nada ni nadie que nos aupara. Creo que eso dice algo y da credibilidad a nuestras intenciones sinceras de defender tus intereses como trabajador, por encima de cualquier interés personal, desde luego.
               Además, cuando se tengan que negociar a nivel global en Indra Software Labs, nosotros estaremos más representados con CCOO, que es el sindicato con mayor peso y representativad en el resto de comités de Indra. Málaga no sería una isla en ese sentido.
                    ¿Cómo queremos trabajar?
            Fijaros bien en quiénes somos. Una lista muy numerosa y plural. Gente de muchos proyectos, equipos, antigüedad y categorías distintos. Pues todos nosotros sólo entendemos una forma de conseguir las cosas: con un diálogo franco y responsable. Somos gente responsable y conciliadora pero también conocedoras de cuáles son tus problemas principales y, por tanto, decididas a conversar con la empresa para mejorarlos.
                  Abrimos la campaña y pedimos tu colaboración con tu voto para el próximo jueves. Participar es lo más importante, es el primer paso que puedes hacer por ti mismo. Deposita tu confianza en quien creas que mejor velará por tus intereses y los de los demás. Deposita tu confianza en quien creas que realmente se preocupará en tomarte en cuenta cuando acudas por un problema y dé la cara por ti. Pero sobre todo, participa, porque tú cuentas y debes ser escuchado.
    Háblanos
             Nosotros, nuestra lista, queremos abrir todos los canales para informarte de nuestras ideas. Somos como tú, inexpertos en esto de los comités y sindicatos, pero queremos hacerlo lo mejor que podemos y por tanto necesitamos tu colaboración. Contacta con nosotros, habla con nosotros, aporta tus ideas y lo que piensas. Tu opinión no vale menos que de la de nadie. Envíanos tus dudas o sugerencias. Puedes usar este blog por ejemplo, o bien a través de este E-mail: juntospodemosmalaga@gmail.com.
    Un saludo de tus compañeros.
    Publicado por ¡Juntos Podemos en Málaga! en 00:01 No hay comentarios: 
    Etiquetas: General


                 Dirección de Recursos Humanos PROGRAMA DE CONCILIACIÓN VIDA LABORAL, PERSONAL Y FAMILIAR. Enero 2015 2Programa de Conciliación vida Laboral, Personal y Familiar. ¿Por qué apostamos por un programa que facilite la relación trabajo-familia? Consideramos la diversidad de nuestros empleados como un elemento clave del que depende nuestra capacidad para innovar y mejorar día a día. La diversidad permite atraer y retener al mejor talento, independientemente de dónde se encuentre o de qué ámbito provenga. Esta diversidad significa no sólo considerar diferentes capacidades, sino también distintas inquietudes personales y profesionales de cada empleado, que deben ser atendidas. 42.000 personas significan 42.000 proyectos vitales, con unas necesidades específicas a las que tratamos de dar respuesta a través de nuestro programa de conciliación. El programa de conciliación se propone conseguir que nuestros profesionales puedan trabajar y desarrollar su talento en el entorno laboral y hacer esto plenamente compatible con el resto de su desarrollo personal. Para ello impulsamos medidas que puedan responder las necesidades personales y del negocio, en un mundo global en el que el trabajo no es algo rígido, sino una actividad que permite, cada vez más, adaptar el espacio, el tiempo y las relaciones al tiempo que optimizar los resultados, contribuyendo a generar tanto para las personas como para la organización: Un aumento del compromiso, la satisfacción y la motivación. Un clima de trabajo confortable, respetuoso y flexible. 3Programa de Conciliación vida Laboral, Personal y Familiar. ¿Qué se propone el programa de conciliación? El programa se basa en dos pilares: La flexibilidad como herramienta de gestión. Incluye un conjunto de políticas orientadas a favorecer la compatibilización de horarios y a proponer nuevas formas de organizar el trabajo. La provisión de servicios. Que reúne un conjunto de iniciativas pensadas para ayudar a reducir la carga extra organizativa tanto del profesional de la compañía como de su familia. ¿De qué mejoras puedes disfrutar? Este documento recoge el conjunto de medidas existentes en la compañía que suponen una mejora respecto a la legislación actual en materia de conciliación.                                                                      A continuación describimos cada una de ellas, pero si necesitas más información puedes ponerte en contacto con nosotros a través de Mis Consultas. Como profesional de Indra Software Labs Situaciones diversas Flexibilidad Programa TL-Trabajo. Permiso sin sueldo. Semana laboral comprimida. Banda flexibilidad horaria entrada/salida. Banda flexibilidad horaria a la hora de la comida. Permiso para visitas médicas. Facility. Servicio de Asistencia al Empleado. Myclub. Eres madre o padre Maternidad/Paternidad flexible. Permiso por nacimiento de hijo. Posibilidad de acompañar a tu hijo al médico. Cheque regalo nacimiento o adopción. Ayuda económica si tienes hijos con discapacidad. Complemento de las prestaciones hasta el 100% del salario desde el primer día de la baja de maternidad/paternidad. Necesitas atender a tu familia Permiso por enfermedad grave o fallecimiento. Permiso por matrimonio de familiares. Posibilidad de acompañar a tu pareja al médico. Como profesional con discapacidad Financiación de la línea ADSL. Plaza de parking si tu centro de trabajo cuenta con parking. Estás cursando estudios oficiales Permiso por exámenes. Servicios 4Programa de Conciliación vida Laboral, Personal y Familiar. Políticas de flexibilidad                                                                                      1. TL-Trabajo: Si entre el 50% y el 80% de las tareas que habitualmente realizas en tu puesto de trabajo se pueden hacer a distancia con la ayuda de la tecnología adecuada y cumples los demás requisitos, puedes incorporarte al Programa de Teletrabajo. Trámite: para iniciar el proceso, envía un mal a tl-trabajo@indra.es.                                                                           2. Si tienes más de un año de antigüedad en la empresa puedes solicitar permiso sin sueldo hasta un máximo de tres meses. Trámite: Háblalo con tu jefe y envía un correo, con al menos un mes de antelación, a Administración de Personal (rrhhpersonal@indra.es) con copia a tu jefe indicando fecha inicio/fin. También puedes enviar una carta firmada por ti y tu jefe a Administración de Personal.                                                                                         3. Disfrutamos de semana laboral comprimida, por tanto en todos los centros de Indra Software Labs los viernes por la tarde no trabajamos. En otras empresas, consulta el calendario laboral que te sea de aplicación. No requiere trámite.                                                                                                                 4. Puedes utilizar una banda de Flexibilidad en el horario de entrada y salida, en función del calendario laboral que te sea de aplicación. No requiere trámite.                                                                                                              5. Así mismo, dispones de flexibilidad en el tiempo de comida, también en dependencia de tu calendario laboral. No requiere trámite.                          6. Puedes utilizar el tiempo que necesites por asistencia al médico de cabecera o especialista de la Seguridad Social. Trámite: impútalo en dedicaciones.                                                                                                               7. Maternidad/Paternidad flexible: Si te incorporas de la baja de maternidad por nacimiento o adopción, puedes elegir entre estas 3 posibilidades, que ya incluyen los permiso previstos por lactancia: i. Maternidad/Paternidad Acumulada: Prolongar durante 30 días naturales el permiso de maternidad. ii. Maternidad/Paternidad Extendida: Reducir la jornada el 50% cobrando el 100% del salario durante los 60 días naturales siguientes a tu incorporación. iii. Maternidad/Paternidad Combinada: Prolongar 15 días naturales el descanso por maternidad y disfrutar de una hora de reducción de jornada diaria desde la incorporación hasta los 9 meses de tu bebé. Los padres podrán disfrutar de esta medida en la misma proporción que disfruten de la baja maternal o del permiso de lactancia. Trámite: Envía un correo, con al menos 1 mes de antelación, a Administración de Personal (rrhhpersonal@indra.es) con copia a tu responsable indicando la alternativa elegida y la fecha inicio/fin.                                  8. Si vas a ser padre puedes disponer de 3 días laborables de permiso por nacimiento de hijo, lo que supone un incremento de un día sobre lo que establece la ley. Trámite: impútalo en dedicaciones.                                                9. Si lo necesitas, puedes acompañar al médico a tus hijos -si son menores de 14 años-, sin ningún límite de edad en caso de que tengan alguna discapacidad y a tu cónyuge. Trámite: impútalo en dedicaciones. 5Programa de Conciliación vida Laboral, Personal y Familiar.                                          10. Si tienes que desplazarte como consecuencia de matrimonio de hijos, madres y padres o hermanos, cuentas con: Un día libre si es dentro de la provincia en la que trabajas o en provincias limítrofes y dos más en otros supuestos de desplazamiento. Trámite: impútalo en dedicaciones.                               11. En caso de enfermedad grave o fallecimiento de familiares (hasta 2º grado de consanguinidad o afinidad), puedes disponer de un día adicional a lo establecido, es decir 3 ó 5 días en total, dependiendo del desplazamiento que sea necesario. Trámite: impútalo en dedicaciones.                                                    12. Si estás cursando estudios oficiales, puedes disponer de 10 días anuales ó 20 medias jornadas para realizar exámenes. Trámite: impútalo en dedicaciones.                                                                                                                  Políticas de servicios                                                                                               1. Myclub. A través del mismo, te ofrecemos beneficios en la compra de productos y servicios. Trámite: Recibirás la información en tu cuenta de correo electrónico desde myclub@indra.es.                                                       2. Facility. Servicio de atención al empleado. Servicio de asistencia jurídica telefónica gratuita, servicio de gestoría con precios preferentes y de búsqueda de personal doméstico. Lo pueden usar también tus familiares de primer grado. Trámite: Accede a www.serficoin.com/facility                        3. Con motivo del nacimiento o adopción de tu hijo/a, te haremos llegar un cheque regalo por valor de 100€. Trámite: Envía al departamento de Administración de Personal (rrhhpersonal@indra.es) una copia del Libro de Familia.                                                                                                                              4. Si tienes hijos con discapacidad a tu cargo, cuentas con una ayuda económica de 72€ mensuales. Trámite: Solicítalo a discapacidad@indra.es.                                                                                                      5. La compañía complementa las prestaciones de la SS hasta el 100% del salario, desde el primer día de la baja de maternidad/paternidad. No requiere trámite.                                                                                                         6. Si tienes una discapacidad de al menos el 33% oficialmente reconocida, Indra te financiará el 100% del coste de una línea ADSL de 10 Mbps con exclusión de llamadas. Trámite: Solicítalo a discapacidad@indra.es.                                                                                                  7. Si tienes una discapacidad de al menos el 33% oficialmente reconocida, Indra te facilita una plaza de parking en caso que tu centro de trabajo cuente con parking propio. Trámite: solicítalo a discapacidad@indra.es. Todas las medidas recogidas en esta política, tanto las que afectan a tiempo como las que afectan a servicios, estarán vigentes hasta el 31 de diciembre del 2016 para los profesionales de Indra Software Labs, fecha en la que se valorará el beneficio y la eficacia de las mismas para decidir si se extienden o no a años sucesivos.Descargar informe FMCG




    indra
    SECTORESCONSULTORÍATECNOLOGÍAOUTSOURCINGINNOVACIÓNSOBRE INDRA
    IMPULSAMOS EL CAMBIO GRACIAS A LA INNOVACIÓN
    Nuestra actividad
    Estrategia y sostenibilidad
    Nuestra historia
    Principales magnitudes
    Nuestras oficinas
    Reconocimientos
    Nuestras alianzas
    Certificaciones
    ¿Qué opinas de Indra?
    Portal de marca
    Últimas noticiasIndra en los medios
    Indra nombra Consejero independiente a Enrique de Leyva y Secreatrio no consejero a José Antonio Escalona de Molina
    30 abril 2015
    Indra, galardonada como empresa más atractiva para trabajar en España de su sector
    24 abril 2015
    Indra presenta en la Feria Aeroespacial Mexicana 2015 sus sistemas de vigilancia y gestión del espacio aéreo
    22 abril 2015
    Prensa
    3.000M€ VENTAS 43.000 PROFESIONALES 149 PAÍSES 195 M€ INVERSIONES EN I+D


    Indra es la multinacional de Consultoría y Tecnología líder en España y Latinoamérica. Ofrece soluciones y servicios tecnológicos para los sectores de Transporte y Tráfico, Energía e Industria, Administración Pública y Sanidad, Servicios Financieros, Seguridad y Defensa y Telecom y Media.

    NUESTRA VISIÓN
    Indra ha sido siempre un proyecto empresarial construido con visión de largo plazo y desde el convencimiento de que mantener un perfil de empresa centrada en la innovación con fuerte base tecnológica, ofreciendo soluciones líderes a clientes lideres, nos permite generar tasas de crecimiento y rentabilidad superiores y así ser capaces de crear valor a corto, medio y largo plazo.
    Así, tras un proceso de consulta y participación con profesionales de la compañía, nuestra visión fue definida en 2004 del siguiente modo:
    “Ser una empresa innovadora y del conocimiento en las relaciones con nuestros públicos internos y externos (accionistas, profesionales, clientes, etc.), así como con las instituciones que lo cultivan y desarrollan, y con las comunidades en las que actuamos.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario;...)))...                                                                                                                                                                                             HOY A 15 DE NOVIEMBRE 2.020, INSERTAMOS EN ESTE TRABAJO DEL VERANO DE 2.015, ESTAS NOTICIAS DE INDRA,...DONDE PODEMOS, Y SUS JEFES, TIENEN INTERESES LUCRATIVOS,...ES POSIBLE, QUE P. IGLESIAS, FUERA CON EL FELIPITO VI, A BOLIVIA, POR LOS NEGOCIOS VARIOS DEL IMPERICAPITALISMO HISPÁNICUS, QUE TIENE POR ALENDE LOS MARES,...Y LOS PODEMOS E UNIPOD,...EN PARTICULAR,...¡¡¡¡. SE PUEDE PROFUNDIZAR MÁS,...PERO PÁ-QUÉ,...NO SIRVE PÁ-NÁ DE NÁ,...¡¡¡¡ luky de málaga,...   ES DE DICÍ,...QUE ESTE TRABAJO LO HE VUELTO A EDITAR-REEDITAR, PORQUE HA SIDO LEÍDO HOY POR ALGUNA LECTORA/LECTOR,.......¡¡¡¡. PERO MIREN POR DONDE ME VIENE HASTA BIEN,...YA QUE LE DIJE A MIS GENTES, QUE YA ME ENTERARÍA MEJOR DEL PORQUE EL P. IGLESIAS Y FELIPITO VI, HAN IDO LOS DOS A BOLIVIA,.....¡¡¡¡. CASI NUNCA TENGO PRISA,...AR FINÁ-ME ENTERO DE LAS COSAS, CUASI EN SU MOMENTO OPORTUNO,....Y NO SSSOI UN TUNO,....QUIZÁS ALGO POQUITO TUNANTITO,...COMO LOS ALTERNATIVITUS HISPÁNICUS Y EURACUS,......¡¡¡¡¡.))).


SALUDOS Y ADELANTE CURRANTES,...Lmm, desde es. esp. : de málaga,... ( EL GOBIERNO DE P. SANCHEZ, OS HA REALIZADO "EL GATO,..." DEJANDO EN LIBERTAD A ESE SR. OPOSITOR VENEZOLANO ¡¡. ???¡¡¡¡. CUAL ES LA VERDAD SEÑORES ¡¡??¡¡ MADURO, Y CIA. -- NUNCA SE SABRÁ ¡¡. -- ) :
DOMINGO, 25 DE OCTUBRE DE 2020
NO A LA DISCIPLINA SOCIAL,...REBELIÓN Y CALLES TOMADAS PERMANENTEMENTE POR LAS CLASES TRABAJADORAS ¡¡ : 7 MESES DE ESTADO DE ALARMA-EXCEPCIÓN SOCIAL ANTI-PROLET-POPULAR-CAMPESINOS POBRES-IRREGULARES,...EN ESPAÑA,
LA PRENSA EXPLICA,...Y EL B.O.E., DIRÁ LO OFICIAL, LEGAL, Y MU EXACTUS,...¡¡¡¡. 7 MESES DE ESTADO DE ALARMA-EXCEPCIÓN SOCIAL ANTI-PROLET-POPULAR-CAMPESINOS POBRES-IRREGULARES,...EN ESPAÑA, LA UNIÓN PANEUROPEA, Y EN EL PLANETA GLOBALIZACIÓN IMPERIALISTA GENOCIDA HOLOCÁUSTICO HITLERIANO, "" Y JAPONÉS TAMBIÉN ESTUBIERON A ALTURAS ECOCIDAS Y ABUSIVAS DE MUJERES ''; Y ESTILO POTENCIAS DEMO-IMPERIAL-CAPITALISTAS,...¡¡¡¡. LOS ALIADOS IMPERICAPITALISTAS ASESINARON A MILLONES Y DESTRUYERON DECENAS DE PAÍSES, GRANDES CIUDADES, EL MAR, LOS MARES, LOS DESIERTOS,...TODO LO VIVO, LAS AGUAS POTABLES, LOS INSECTOS,...CASI TERMINARON CON LAS BOMBAS NUCLEARES CONTRA EL PUEBLO INDEFENSO JAPONÉS, DE SECTORES OBREROS-POPULARES,...PERO SIGUIERON GUERREANDO CONTRA PAÍSES ASIÁTICOS, CONTRA CHINA, LAOS, VIETNAM, COREA, ETC,...Y PAÍSES AFRICANOS QUE QUERÍAN INDEPENDENCIA, ANGOLA, MOZAMBIQUE, ETC,...Y ADEMÁS LES INSUFLARON CENTENARES DE ARMAS BIOLÓGICAS Y DE OTROS TIPOS,...AL FINAL LAS ARMAS CLIMÁTICAS, LAS INFECCIONES COMO EL COVID-19,...ETC,...¡¡¡¡. EL CAPITALISMO ES GUERRA-PERMANENTE, DESTRUCCIÓN-A-DESTAJO, ECOCIDIO-SOCIAL A MANSALVA,...¡¡¡. Y ESO LO HACEN LOS ESTADOS DIVERSOS CON SUS EQUIPOS GUBERNAMENTALES AL FRENTE,..HOY EN DÍA Y EN ES. ESP. LOS SEEÑORES P. SÁNCHEZ Y P. IGLESIAS, COMO PRIMEROS AL FRENTE,...AUNQUE EL PODER REAL, SIEMPRE ESTÁ OCULTO,...COMO DESDE HACE MUCHOS SIGLOS,...¡¡¡¡¡. Y MÁS EXACERBADO EN LOS PAÍSES DONDE SE DAN LAS PANTOMIMAS ELECCIONES AL PARLAMENTO ESTATAL O PANESTATAL, COMO EN LA NIÓN EUROPEA, O LOS EE.UU. DEL N. ¡¡¡¡. TOTAL ENTRE UNA COSA Y OTRA, ALGO ASÍ,...COMO CIEN MILLONES DE PERSONAS ASESINADAS, Y OTROS CUANTOS MILLONES HERIDAS, ARRUINADAS, HARAPIENTAS,...¡¡¡¡. (MARO NO SE TOCA ''. https://www.facebook.com/photo?fbid=10158069223822976&set=a.10150493472027976 )
Decretados en España el estado alarma y el toque de queda, posiblemente hasta mayo
El Gobierno español ha aprobado hoy un nuevo estado de alarma por 15 días, acompañado de un toque de queda, con la intención de que la duración final sea de seis meses, en concreto hasta el 9 de mayo de 2021, para doblegar la segunda ola de la pandemia de la covid-19, lo que tendrá serias repercusiones en la hostelería y sectores afines, según sus patronales.
25 OCTUBRE 2020
Consejo de Ministros de España extraordinario, que ha aprobado el estado de alarma y el toque de queda. Efeagro/Pool Moncloa/Borja Puig de la Bellaca
Consejo de Ministros de España extraordinario, que ha aprobado el estado de alarma y el toque de queda. Efeagro/Pool Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa
El jefe del ejecutivo, Pedro Sánchez, ha comparecido ante los medios para explicar el alcance del nuevo estado de alarma nacional aprobado hoy en un Consejo de Ministros extraordinario por un periodo inicial de 15 días, como establece la Constitución española, cuya prórroga deberá aprobar el Parlamento.
TODA ESPAÑA MENOS CANARIAS
El nuevo decreto de estado de alarma fija un toque de queda obligatorio para toda España, excepto las islas Canarias (Atlántico), entre las 23:00 y las 6:00 horas, aunque deja a las regiones la potestad de retrasar o adelantar su activación una hora.
Consejo de Ministros de España extraordinario, que ha aprobado el estado de alarma y el toque de queda. Efeagro/Pool Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa
Las comunidades autónomas, según Sánchez, podrán confinar su territorio completo o el de un “ámbito territorial inferior”, decisión que deberá tomarse con “sentido común” para que se permita actividades como acudir al médico, al trabajo o al centro educativo.
LIMITACIONES EN ESPACIOS PÚBLICOS
De la misma forma, las autoridades regionales podrán limitar la permanencia de personas en espacios públicos o privados hasta un máximo de 6 personas, como ya ocurre en la mayor parte.
El gobernante español ha precisado que ya el próximo martes el Gobierno decidirá la ampliación de la vigencia del estado de alarma hasta mayo con la finalidad de que esta misma semana la vote el Congreso de los Diputados, algo para lo que ha pedido un “abrumador respaldo” parlamentario.
Etiquetado con: alarma, covid-19, toque de queda
Publicado en: Alimentación y Bebidas,...)))....
SÁNCHEZ DECLARA EL ESTADO DE ALARMA HASTA MAYO ... - EFE.COM
hace 55 minutos · El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado la declaración del estado de alarma para contener la pandemia del coronavirus desde este mismo domingo hasta el 9 de mayo…
EL GOBIERNO DECRETA EL ESTADO DE ALARMA PARA TODA ESPAÑA ...
Hace 1 hora · Pedro Sánchez ha anunciado la aprobación del estado de alarma para toda España, que entrará en vigor esta tarde El Gobierno decreta el estado de alarma para toda España que pretende prolongar hasta...
REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD
11
Personas alcanzadas
2
Interacciones
Me gusta
Comentar
Compartir

Comentarios



(( https://www.celag.org/quien-cuenta-los-votos/

¿Quién cuenta los votos?

El rol de intermediarios en el desempeño electoral latinoamericano merece ser reflexionado a la luz de los eventos que se han presentado con las empresas tecnológicas que realizan estos conteos en diferentes países. Los escándalos de corrupción por pagos de coimas, el vínculo con determinados intereses (geo)políticos y los frecuentes fallos en las plataformas digitales … Seguir leyendo

Comparte:

El rol de intermediarios en el desempeño electoral latinoamericano merece ser reflexionado a la luz de los eventos que se han presentado con las empresas tecnológicas que realizan estos conteos en diferentes países. Los escándalos de corrupción por pagos de coimas, el vínculo con determinados intereses (geo)políticos y los frecuentes fallos en las plataformas digitales que operan ponen en cuestión la transparencia de su labor en los procesos electorales.

¿Cuáles son los criterios de selección? ¿qué órgano avala su gestión? y ¿cómo evitar los fraudes? Son algunas de las preguntas ante el desarrollo de un nuevo sistema que todavía no garantiza procesos electorales más democráticos, sino que refleja algunas deficiencias acrecentadas por la transversalización de los intereses privados y de lucro en un ejercicio de interés público.

Las dudas sobre la participación de las transnacionales tecnológicas en los procesos electorales generan mayores preocupaciones por el manejo de los datos de los ciudadanos electores, perdiendo así la máxima de privacidad del voto, con sistemas que además pueden ser permeables al robo y hackeo de datos. El siguiente artículo se propone analizar la idoneidad de las principales empresas que realizan los conteos electorales en el continente.

Indra Sistemas, S.A.

La empresa española Indra se originó en 1989 fruto de la fusión de dos empresas: la pública INISEL y la privada CESELSA, conservando en manos de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) el control del 66% de las acciones de la nueva Indra. Durante la etapa de privatizaciones del gobierno de José María Aznar -1998 y 1999- la SEPI vendió la participación estatal a diversos accionistas, al tiempo que el Ministerio de Defensa le encargaba el desarrollo de la electrónica de la mayoría de armamentos entonces en fabricación: blindados, aviones, buques de guerra y múltiples proyectos de guerra electrónica[1].

En 2010, durante los comicios realizados en Barcelona bajo la modalidad de voto electrónico, se denunciaron fallas en la votación. Por este motivo, el ayuntamiento de Barcelona abrió un expediente administrativo y sancionó financieramente a la empresa por “faltas graves”, las cuales se extendieron durante los siete días que duró la consulta e hicieron colapsar centros de votación.

En 2013, Indra había sido relacionada con el supuesto fraude en las elecciones venezolanas en las que Nicolás Maduro se consagró presidente. Sin embargo, la firma aclaró que desde el año 2000 no se encarga de computar los datos de los comicios en el país. En ese momento, el entonces presidente Hugo Chávez la apartó tras unos comicios plagados de denuncias de irregularidades.

La empresa, implicada en sendos escádalos de corrupción en varios países latinoamericanos, en España y Angola por pagos de coimas, también ha registrado fallos en los procesos de recuentos de voto, el caso más reciente fue en Sevilla (España) en 2015. El sistema electrónico de conteo instalado por Indra para las elecciones municipales de Sevilla tuvo un fallo y mantuvo bloqueado por varios días el recuento de sufragios en 44 mesas electorales[2].

Un año después, en 2016, el Consejo de la Judicatura de Ecuador demandó por 32 millones de dólares a Indra por incumplimiento de contrato. Indra fue contratada para implementar un sistema de administración de trámites judiciales, pero de acuerdo a una investigación de la Contraloría General de ese país hubo irregularidades en la implementación del servicio.

En Brasil, en el marco de la investigación sobre la operación Lava Jato, la Policía Federal allanó a fines de junio de 2016 la filial de Indra en San Pablo. La requisa tuvo como finalidad encontrar documentación confidencial por los presuntos pagos realizados a concejales y miembros de la Administración del Estado para conseguir posteriormente contratos por cerca de 600 millones de reales[3]. En marzo de este año, la compañía española ha sido sancionada con la imposibilidad de contratar con la Administración brasileña por tiempo indeterminado, tras una investigación llevaba a cabo por las autoridades locales sobre una de las filiales del grupo. La sanción cuestiona la “declaración de inidoneidad” y tiene su origen en 2011, a raíz de un procedimiento administrativo iniciado por la Controladoría Geral do Distrito Federal contra Politec Participaçoes Ltda (Polipar), por presuntas irregularidades en un contrato de alquiler de inmueble suscrito en el año 2005 entre la Administración regional de Aguas Claras y Polipar[4].

Este año, en el contexto de la reforma política impulsada por el oficialismo en la Argentina, fue trasladada de la licitación para contratar la empresa encargada de realizar el cómputo de datos de cara a las elecciones legislativas de 2017. El pasaje de la Dirección Nacional Electoral al Correo no fue azaroso sino que se eligió este organismo por ser una S.A., razón por la cual dispone de menos controles y mayor flexibilidad para contratar. Desde el propio Gobierno confirmaron el triunfo de la española Indra al diario La Nación, incluso antes que la licitación hubiera tenido lugar, constituyendo prácticamente la confesión de un ilícito pues si se tratara de un proceso transparente debería ser imposible conocer al ganador de antemano[5].

Por su parte, el escándalo por los resultados provisorios en los últimos comicios argentinos ha vuelto a involucrar a Indra S.A. en la malversación de datos. Durante el proceso de conteo los datos fueron primero ralentizados y luego suspendidos, ingresando resultados de zonas favorables al oficialismo y evitando incluir los distritos en los que CFK –ex mandataria- obtenía una amplia ventaja, obteniendo así el impacto de una victoria de Cambiemos en los medios de comunicación. Sin embargo, el recuento provisorio no mantuvo correlación con el resultado final[6] en -al menos- dos provincias, hecho que levantó suspicacias. Desde la oposición acusaron a Indra por el retraso en el conteo de votos. Antonio Liturgo, abogado que presentó la denuncia ante la Justicia Federal por presuntas irregularidades en el conteo y escrutinio provisorio, aseveró: “esta abrupta decisión de omitir la información y judicializar sin incorporar la documentación que acredita puede constituir una maniobra de fraude, incluso que la carga realizada por la empresa INDRA S.A. y el Correo Argentino ya hubieren modificado en perjuicio del verdadero resultado de la Elección en el actual porcentual mostrado a la ciudadanía”[7].

Scytl Secure Electronic Voting, S.A.

Scytl fue fundada en 2001 en la Universidad Autónoma de Barcelona por el investigador Andreu Riera, pionero en el desarrollo del voto electrónico. Esta empresa fue la que ofreció la plataforma tecnológica que se utilizó en los comicios seccionales en Ecuador en febrero de 2014. El contrato firmado por el Consejo Nacional Electoral con la empresa incluía servicios de automatización de los procesos electorales, calificación de candidaturas, inscripción de tiendas políticas, escrutinio y entrega de datos. Sin embargo, desde el día de las elecciones se encolaron más de 24 mil actas, lo cual alteró el tiempo de respuesta del sistema informático. Razón por la cual, el Consejo Nacional Electoral decidió cancelar el contrato debido a la lentitud en la entrega de los resultados y a que el sistema informático no contó con la versatilidad para corregir los errores.

En sus orígenes, la empresa estaba dedicada al voto electrónico, hasta que en 2011 diversificaron las soluciones tecnológicas abriéndose al área del recuento electoral. Desde 2007, la compañía ha recibido el respaldo de varios fondos de capital de riesgo nacionales e internacionales, que controlan actualmente el 80% de sus acciones[8]. Desde el 2014, la empresa no hace públicas sus cuentas en el Registro Mercantil, pero en 2013 facturó 38,6 millones y para el 2014 preveía 63 millones.

Tras las experiencias fallidas en el Congo, México y Ecuador, la compañía pasó a centralizar sus negocios en Estados Unidos -donde concentra el 20 % de la facturación- Canadá, Reino Unido y Australia[9]. En 2015, 21 países usaban el voto por internet en sus elecciones, de los cuales 19 utilizaban la tecnología de Scytl.

En 2016, entabló una batalla legal luego de que el Ministerio del Interior concedió el contrato a Indra para las elecciones generales de España sin la realización de un concurso público. Scytl denunció que Indra había efectuado una sustancial rebaja de precio. En su defensa, Indra argumentó que el contrato exigía menor desarrollo de sistemas, lo que hizo descender los costos. En 2015, por primera vez Scytl había arrebatado a Indra el recuento de las elecciones generales españolas del 20 de diciembre. Hasta entonces, y desde 1978, todos los recuentos electorales en España habían estado a cargo de Indra.

Smartmatic

Smartmatic es una empresa fundada por venezolanos. Antonio Mugica, director ejecutivo, estudió ingeniería electrónica en la Universidad Simón Bolívar y junto a Alfredo José Anzola y Roger Piñate, diseñaron un sistema en el que miles de insumos podían colocarse simultáneamente en una red.

En Venezuela, fue la española Indra quien comenzó el proceso de automatización llevado a cabo entre 1999 y 2003. En ese año, se inició el consorcio entre Smartmatic, Bizta Software y Cantv -la compañía estatal de telefonía-. En 2004, llevó adelante el conteo de su primera elección: el referéndum revocatorio, el cual tuvo como ganador a Hugo Chávez.

En 2010, la firma Smartmatic fue registrada en el estado de Florida, EEUU. Prontamente, una de las empresas vinculadas a la compañía tuvo su primera negociación con el Estado venezolano, con quien fundó una empresa de asociación estratégica con capital de un banco estatal, mientras durara la deuda contraída por el crédito financiero. Una vez finalizado el plazo, la empresa mixta se disolvió.

Recientemente Antonio Mugica, director ejecutivo de Samartmatic, cuestionó los resultados anunciados por el Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE) sobre la elección de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). En una conferencia de prensa realizada en Londres, Mugica afirmó “no podemos garantizar resultados de la constituyente, creemos que la data para la elección fue manipulada”[10]. En el mismo sentido sugirió la necesidad de corroborar los resultados por medio de una auditoría.

Además, la empresa  Smartmatic participó en la asesoría técnica del sistema de voto electrónico empleado para las elecciones de la ANC de Venezuela, formando parte de todas las auditorías, colocando su clave para el cifrado de los archivos y protección de las aplicaciones que se desplegaron en la plataforma electoral. Mugica había emitido los resultados a través de su propia plataforma entre 2004 y 2015, un total de 14 comicios de los cuales acredita idoneidad.

En el año 2014, Smartmatic se fusionó con la compañía británica SGO Group. En la operación participó Mark Malloch-Brown, ex subsecretario general de las Naciones Unidas y ex vicepresidente del Banco Mundial, quien actualmente se desempeña como miembro de la Cámara de los Lores de Gran Bretaña y miembro de la junta global de la Fundación de la Sociedad Abierta del billonario George Soros.

En el año 1999, Malloch-Brown había oficiado de administrador del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), posición desde la cual se ofreció para colaborar con el diálogo entre el gobierno de Hugo Chávez y la oposición venezolana con el propósito de promover un referendo revocatorio[11].

Algunas consideraciones finales

La transparencia en los comicios requiere, en última instancia, que el ciudadano pueda confiar en el procedimiento, a pesar de que él no pueda o no quiera controlarlo. El ciudadano debe confiar en quienes tienen a su cargo el proceso electoral, es decir que el actor involucrado en el cómputo electoral no debe tener intereses creados en torno al resultado de las elecciones.

Sin embargo, las empresas son creadas con el fin de obtener lucro, ello supone un beneficio aún mayor de contabilizar en el resultado de una elección. En el recorrido de esta nota hemos intentado arrojar luz sobre las mutuas implicancias entre distintos Gobiernos y las compañías encargadas de realizar el cómputo electoral. Cabe preguntarnos, entonces, ¿por qué una empresa privada nos genera una sensación de mayor confiabilidad y transparencia que los organismos públicos?

[1] http://blogs.publico.es/cronicas-insumisas/2017/02/13/indra-una-industria-de-guerra/

[2]https://elcomunista.net/2016/06/29/conozca-los-escandalos-de-indra-la-empresa-encargada-del-conteo-electronico-en-las-elecciones-del-26j/

[3] https://www.elconfidencial.com/empresas/2016-07-01/brasil-policia-indra-sobornos-politicos_1225857/

[4]https://www.elconfidencial.com/empresas/2017-03-05/brasil-sanciona-a-indra-y-le-impide-contratar-con-la-administracion-publica_1342808/

[5] http://www.lapoliticaonline.com/nota/106241/

[6] http://www.politicargentina.com/notas/201708/22434-termino-el-conteo-definitivo-de-las-paso-y-gano-cristina-kirchner.html

[7] http://www.ambito.com/893603-presentan-denuncia–ante-la-justicia-por-irregularidades-en-las-paso

[8] http://blog.elespanol.com/actualidad/scytl-y-tecnocom-le-ganan-las-elecciones-a-indra/

[9] http://www.elespanol.com/economia/empresas/20170303/197980784_0.html

[10] http://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-40804551

[11] http://www.telesurtv.net/news/Quienes-son-los-duenos-de-Smartmatic-20170803-0052.html

Comparte:

Ava Gómez Daza

Dra. en Ciencia Política (USAL) (Colombia)

Ava Gómez Daza es investigadora posdoctoral del CONICET en el Instituto de Estudios de América Latina y el Caribe de la Universidad de Buenos Aires (IEALC-UBA). Es doctora en Ciencia Política por la Universidad de Salamanca (USAL), con maestría en Estudios Latinoamericanos y pregrado en Comunicación Audiovisual y en Sociología,…

Bárbara Ester

Licenciada en Sociología (UBA) (Argentina)

Bárbara Ester es licenciada y profesora de Sociología por la Universidad de Buenos Aires (UBA). Realizó una Diplomatura en Género, Movimiento de Mujeres y Política en la Facultad de Filosofía y Letras. Actualmente cursa la Maestría en Gobierno de la Facultad de Ciencias Sociales, UBA.

Florencia Pagliarone

Biografía disponible próximamente,...))))...."Hoy" (y las palabras que le siguen) se ignoró porque limitamos las consultas a 32 palabras.

Resultados de la búsqueda

Resultados web

1 DE MAYO DIA DEL TRABAJO - Juntos Podemos en Málaga

25 abr. 2013 — jueves, 25 de abril de 2013 ... Este día debería servir para reivindicar un trabajo de calidad, con unas condiciones laborales dignas. Hoy en día tener ... El 1 de Mayo es una buena ocasión para hacerse ver y oir. No por ...

Noticias de Día del Trabajo - La Opinión de Málaga

Día del Trabajo, las noticias de actualidad y hemeroteca de Día del Trabajo. ... Una manifestación en coches, única protesta en la calle en el Primero de Mayo en Zaragoza ... El Papa denuncia este 1 de mayo el trabajo "mal pagado". EP / Roma ... Gifs, memes e imágenes para felicitar el Día del Trabajador por Whatsapp.

Cuándo y por qué se decidió conmemorar el 1 de mayo - La ...

29 abr. 2020 — La lucha por conseguir la jornada laboral de ocho horas es el origen de ... 29 de abril de 2020 ... Imagen de archivo de una manifestación por el Día del Trabajador. ... Este viernes, 1 de mayo, se celebra el Día del Trabajo en casi todos ... La filosofía era la siguiente: 8 horas para trabajar, 8 para dormir y 8 ...

CCOO y UGT llaman a participar en la manifestación del 1 de ...

25 de abril de 2018 ... CCOO y UGT llaman a participar en la manifestación del 1 de mayo porque ... dignas" en la presentación de la convocatoria para el Día del Trabajo, el martes ... por "un mejor empleo, mayores salarios y unas pensiones dignas". ... "para luchar contra la creciente precariedad y desigualdad laboral, ...

Los trabajadores se dan cita en las redes para conmemorar...

Los sindicatos ven en el coronavirus la ocasión de reivindicar un nuevo orden ... CCOO y UGT celebran este Día del Trabajador de forma "atípica y diferente" a otras de ... de España que no habrá una manifestación por el Primero de Mayo al uso. ... que en este día se debe realzar el valor "insustituible" de los trabajadores.

La manifestación del 1 de mayo reclama políticas reales de ...

AGENCIAS Madrid Miércoles, 1 mayo 2019, 17:01 ... las calles de más de 70 ciudades españolas para reivindicar que haya una unión de las ... ambas centrales sindicales, este primero de mayo es la continuación de la ... que la clase obrera española debe ser consciente de que votando un día no se ... Diario Sur; Trabajo ...

sector aéreo – CGT-Sector Aéreo

El pasado 25 de abril de 2018 recibimos resolución positiva del laudo ... http://cub-log.blogspot.it/2018/03/malaga-ii-congresso-del-settore-aereo.html?m=1 ... El II Congreso de CGT-Sector Aéreo se celebrará los día 16 y 27 de febrero de ... Felicitar el trabajo de nuestras compañeras en Lesma, también indicar que es la ...

Igualdad entre mujeres y hombres - Ayuntamiento de Periana

¿Por qué este día? ... Una de las propuestas fue reivindicar mejores condiciones laborales y la organizaron ... Manifiesto día internacional de la mujer trabajadora ... que sólo podrán ser superados desde el compromiso y el trabajo en común. ... ya que la igualdad entre mujeres y hombres es una condición previa para el ...

convenio colectivo del comercio en general para málaga y su ...

Todas las condiciones económicas y de cualquier índole contenida en el presente ... estará obligada esta, a requerimiento del trabajador, a entregar junto con la ... Los trabajadores afectados por este Convenio disfrutarán de treinta (30) días ... la Ley 11/1994, de 19 de mayo, y con el apartado 1 del artículo 1 de la Orden ...

Imágenes de Juntos Podemos en Málaga: 1 DE MAYO DIA DEL TRABAJO juntospodemosmalaga.blogspot.com/.../1-de-mayo-dia-del-trabajo.html 25 abr. 2013 - Este día debería servir para reivindicar un trabajo de calidad, con unas condiciones laborales dignas. Hoy en día tener trabajo parece ser un ...) y si quieren analizarla,...

              

Búsquedas relacionadas con indra empresa recuenta votos elecciones en españa, bolivi                                                                                    Luky.

No hay comentarios:

Publicar un comentario