Prólogo; A la linea política de fali doblas, a la del 22m, marchas dignidad, a zambra,...renta básica,...a leti, a raul, a manu el combativo y a tantos otros,...luchadores de la calle,...pero solo se quedan en idealistas buenas intenciones,...¡¡: pero en éstos hay listillos, que en definitiva nada construyen,...quizás por problemas idealistas de fanatismos e ilusiones recortadas, o no cumplidas,...FALI DOBLAS ME PREGUNTÓ DE QUE SI VERÍAMOS REVOLUCIÓN EN NUESTRAS VIDAS,...LE DIJE POSIBLEMENTE QUE NO,...AUNQUE LA MISMA SE ESTABA HACIENDO A LO REDONDO DEL MUNDO,...
Nota, ha sido publicada la nota que he mandado a 22m, málaga:
Luciano Medianero MoralesMalaga Marcha Por La Dignidad 22M
1 min ·
Introducción:
Me llamó fali doblas, por si quería asistir a una reunión asamblea del 22m -marchas de la dignidad-, en Málaga ciudad;...aunque yo había sufrido un golpe de calor, y estaba aún con mareos, me acerque a su casa y posteriormente a dicha reunión,...-que miren por donde, justo en la misma calle donde hace como 30 años, teníamos el agi-pro, del pc(ur); entre otras cosas en el mismo se imprimió el libro "cuatro años de historia del movimiento obrero en Málaga, de editorial bandera roja ¡¡-.
La misma se celebró en los locales del partido podemos, a la misma asistieron varias entidades y personas a titulo individual, como yo,...; me presenté como oyente, y dije mi nombre,...durante tome notas, pero no intervine ¡¡. Se noto de que el evento, el asunto político estaba llevado por partido podemos y pca -partido comunista de andalucía-; me recordó algo similar a como funcionaba el foro social de málaga, los popes partidos y entidades que llevaban el cotarro: pce-iu, cgt, y sus entidades variadas,... Cuando aparezca en la maquina el acta de reunión de la misma, los acuerdos,...pues lo reproduciré en este trabajo,...¡¡.
Este trabajo tiene una función casi prioritaria: como está la campaña del ttip, y la de la ley mordaza, pues se plantearon cuestiones políticas, organizativas, movilizaciones,...ante esto os presento lo que yo veo, como propaganda, acciones,...y el fondo de la coyuntura, del saber político proletario materialista y su contrario el idealismo democratista, la poca formación política de estas entidades, lo pavorosos que son,...
Se hablo bastante de como y que hacer ante la ley llamada mordaza,...: acciones diversas en determinados barrios, manifestación y concentración ante la sede del partido popular,...- se verá mejor este asunto cuando esté el acta de acuerdos ¡¡-.
Yo anoté en papel de tomar notas lo siguiente: Hacer campaña en los centros e instituciones de poder, como la comisaria central de málaga de policía, subdelegaciones de gobiernos, andaluz y central, en hacienda, en el palacio de justicia, y algo en algún bario,...el enemigo es el estado como tal,...y los partidos, sindicatos y entidades que lo apoyan, le dan soporte, está en el y participan en el mismo,...por ello el fondo del cartel sería algo así: poder gubernamental. capital financiero, poder judicial, partido y sindicatos e instituciones diversas,...ley mordaza....cae por lógica,...:= contra el estado que nos oprime y explota,...hacer agitación en justicia, en gobernación, comisarias, bancos,...
Se hablo también sobre la huelga general prevista para Octubre de 2.015,...dijeron los portavoces de que no lo vieron realizarla, aún no tenia fuerza, por ello decidieron hacer como una especie de jornada de lucha,...actos en el Inem - en Andalucía es el Sae: Servicio andaluz de empleo-,...estar en cosas de obreros ¡¡...¡¡, de precarios, de paro,...¡¡. VAYA DIRIGENTES DE LUCHA POR LA DIGNIDAD DE LA CLASE OBRERA,...puro fantaseo, FANTASMEO,...y vende humos,...PERO ESTO ES LO QUE HAY,...; los grupos revolucionarios comunistas no aparecieron, como podía ser uccp, odiodeclase, el militante, Andalucía comunista,...cuestión en definitiva que me da igual,...subjetivamente,....pero quizás no a la lucha de clase de la humanidad contra el poder del capital,...Esta es la vanguardia que hay,...en el resto del estado, igual por igual,...pero para montar campañas electorales -apoyados en los medios capitalistas privados e institucionales- si que tienen esfuerzos,...como se ve el interés arribista,...
Ahora entrando en el asunto de mis consignas y planteamientos: No era objetivo plantearlo en la reunión,...no estaba en esa honda la cosa,...no sería entendido, sería repudiado, por los partidos institucionales, como por los libertarios,...que han perdido mucha onda, por cierto,...ni sería apoyado por representantes de ocupar, anti-represivos,...EN DEFINITIVA SE ESTÁ IGUAL O PEOR, DE ATRASADOS POLÍTICAMENTE QUE CUANDO SE DABA LA PRACTICA DEL FORO SOCIAL DE MÁLAGA,...MISMA DINÁMICA, MISMA IDEOLOGÍA Y ESPÍRITU,...AHORA MÁS COMPETENCIA ELECTORAL ENTRE LOS ACTUANTES, YA QUE partido podemos es parte de ese foro social de málaga, que no tenia fuerza electoral,...solo la tenían el Pce-Iu, y las organizaciones satélites del Psoe, que actuaban y aparecían de vez en cuando,.... EN DEFINITIVA, VIEJOS LISTILLOS, NUEVOS LISTILLOS,...CUESTIÓN GENERACIONAL,...
Lo esencia de este trabajo,...es para decir lo siguiente, las leyes, normalmente es el reflejo de la realidad de la lucha de clases, correlación de fuerzas,...de la coyuntura de la misma,...: la famosa frase del análisis concreto de la realidad concreta ¡¡, por tanto estar contra la ley ya más que famosa, sin haberse publicado, estar contra el partido popular,...es no saber nada de linea política proletaria, es odiarla y marginarla en la realidad, en definitiva,...EL ASUNTO ES ESTAR CONTRA EL ESTADO, SU PODER DE CLASE,...PERO NO ES POSIBLE, PORQUE TODOS QUIEREN LA TETA DEL ESTADO,...ESTAR CONTRA ESTA LEY ES ESTAR CONTRA TODAS LAS ENTIDADES QUE APOYAN Y ACTÚAN DE UNA U OTRA MANERA EN LA ESFERA DEL ESTADO,...POR SER PROINSTITUCIONALISTAS,...y claro, arribistas politicuchos,...
Con el asunto del TTIP, ocurre lo mismo,...lo aplican porque ya es una realidad objetiva,...los capitales globales están entrecruzados,...aplican en la practica sus intereses de clases,..y en momentos determinados ejercen leyes contractuales,...es contrato con y entre ellos mismos,...a la vez esas leyes hay que decir,...les sirven para seguir ahondando más su poder de clase,...siempre eso si,...de que no se diera un gran movimiento global obrero-popular, que los hiciera retroceder,...¡¡.
Entonces, no hay linea política en lo magnetizador para enfrentarse resueltamente al poder global capitalista e imperialista,...hay mucho baboseo,...y los radicales que se enfrentan,...muchos lo hacen desde pociones patriótica,...esas tenemos,...aquí hay patriotismo paneuropeo,...cosa bastante ridícula,...
ESAS LEYES SE PLANTEAN Y SE IMPONEN PORQUE LA BURGUESÍA DÍA A DÍA AUMENTA EL PODER DE CLASE, CONTRA LA HUMANIDAD PROLETARIA-POPULAR,...Y ES ASÍ APOYADA EN LOS PARTIDOS, SINDICATOS, ENTIDADES MUCHAS LLAMADAS DE IZQUIERDAS,...ÉSTAS APLICAN CUANDO EJERCEN PODER ESAS NORMAS, LEYES,...E INCLUSO ANTES DE ENTRAR A EJERCER EL PODER,...os pondré u ejemplo,...el conseyer de gobernación catalán cuando estuvo en manos de izquierda unida Cataluña: iniciativa por Cataluña, controlada por el pce-psuc,...actuaban más represivamente contra ciertas movilizaciones radicales, que cuando están en manos de Ciu, Ezquerda republicana de Cataluña,...¡¡; esas tenemos,...recuerden, realicen la memoria, investiguen,...aquí está máquina, la más chivata herramienta del planeta,...--"Los mossos de squadra", la policía vasca, "la ertzaina",...no entienden de chiquitas, son muy represivas,...cada vez más, ya que no por las nuevas leyes, sino que retrocede mucho la lucha y poder de clase obrera-popular,...esas tenemos,...por ello este trabajo, como se comprenderá, no va dirigido a los del 22m, marchas por al dignidad,...ni a fali y colegas diversos,...va principalmente para mi,...y para el que lo quiera leer,...
A continuación expongo-reproduzco- trabajos editados en fechas anteriores, que creo vienen al caso,...leerlo y estudiarlo con realidades nuevas, siempre es importante,...interesante por la cuestión del materialismo dialéctico e histórico,...cosa bastante olvidada en los partidos y grupos revolucionarios, comunistas,...ya que para ellos esta ciencia es solo lo que publicaron los clásicos marxistas, desde marx,...hasta mao,...¡¡.
PUBLICADO EN BLOG REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD, EL DOMINGO, 20 DE OCTUBRE DE 2013
IDEALISMO DEMÓCRATA BURGUÉS Y MATERIALISMO
PROLETARIO
ENTRANDO AL TRAPO DE
LO REVOLUCIONARIO PROLETARIO
Me gustaría tener capacidad para relatar analizando las experiencias de la lucha de clase desarrollada en países como la URSS, R.P. China, Los países del Este europeo, Balcánicos, Asiáticos, Americanos,...Lo llamado, países en construcción socialista. Yo no lo enmarcaría en asuntos como los errores cometidos, la represión hacia,...etc...Lo enmarcaría dentro de la geoestrategia, el papel diferente o no de los estados construidos, las características de clases,...
Sobre esto tengo ya avanzada algunas idea, tesis,...pero son poco materialistas, objetivas, además son pocos ilustradas. La construcción de los estados por las diversas sociedades tiene al menos 70 siglos,...quizás más,...en el transcurso de este tiempo han cambiado las formas, se han desarrollado los mismos,...se han dado distintas clases sociales en el poder estatal,...hasta llegar hoy en día al estado capitalista imperialista en general,...a la sociedad de un sistema capiimperialista con un poder real global que son la ONU-OTAN,...y otros organismos lógicos políticos, económicos, ideológicos religiosos,...OMC, UNICEF, BM, FMI,,...junto a organismos de menos envergadura, como la UE, la UA, la OEA, El ALBA,...en relación subordinada, con tira-aflojas, y en cooperacion mancomunada mundialmente,...se podría decir a lo que se le llama globalización,...aunque este término tiene muchas definiciones, apreciaciones,...y como tal aún no está correctamente definido desde el punto de vista marxista y proletario,....según mis investigaciones.
Los estados son los estados, representan clases sociales gerenciales y dominantes. Yo pensaba que China R. Popular, se uniría algún día a la URSS,...esta idea la tendría por los años 70-71; me preguntaba ya casi militando en una organización comunista; pero fue al revés cada vez estaban más en liza, en conflicto. Aparece claramente el maoismo como ideología de grupos escindidos comunistas, de los partidos oficiales, que eran más o menos prosoviético, pro URSS. Si la URSS, según algunos dicen que ya era revisionista y no comunista por el 1.956, es normal que los chinos tuvieran recelos y se defendieran como estado ante la URSS; años antes, o alguna década, eran colegas, parece que se ayudaron, sobre todo la URSS a China Popular.Yo las veía cada uno en su sitio, cada uno a lo suyo, compitiendo,...no lo entendía por esas fechas. Los dos compitiendo en países exteriores, en zonas africanas, Angola, p.ej. Me parecían los dos países imperialistas, algo distinto a EE.UU.,...y después Cuba también con sus soldados actuando en África,... El pueblo ruso y chino para mí eran como algo que no existía. Todo estaba en calma. Sabíamos lo que habían sufrido durante las dos guerras mundiales, lo desarrollado que estaban, sobre todo el soviético,...pero se observaba como que había mucha disciplina, como una dictadura,...algo que ya había visto con la dictadura franquista,...Los países del Este europeo, algo similar, veíamos o presentíamos algo como una dictadura estatal-militar-policial,...no se entendía bien si eran explotados, oprimidos laboralmente,...se decía que estaban muy sumisos, que eran muy obedientes, que estaban muy integrados y disciplinados al sistema, al poder comunista,...
En años posteriores,...leíamos como el poder decía y hablaba de sus trabajadores,...vimos las intervenciones en Afganistán, en países europeos, lo de Cuba, con el tema de los misiles y otros asuntos,...No sabíamos nada de luchas obreras u otras acciones obreras,...como había comunismo pues no era necesario,...uf,....se pensaba, eso era lo que nos decían y se observaba,...no había más profunda reflexión. España, Rusia, China,...todos eran país estados, eran nuestros-sus tutores. Que poquísima formación e información,...y ya éramos militantes comunistas, sobre todo proletarios,...en mi Ciudad, en los barrios, éramos proletarios, casi tirados por las calles, buscando como podíamos algo de comida, algo de ganar una peseta, un dinerillo,...íbamos a la escuela, buscábamos chatarra, repartíamos pan, vendíamos "ascuas para el brasero,..."en invierno,...descargábamos camiones con material de obra, de frutas, en los mercados,...pero aprendíamos la lucha de clases, nos oponíamos a los patronos, a los policías, a los estamentos públicos,...nos reuníamos y luchábamos, hacíamos pintadas, hablábamos con los veteranos, con los rojos, con los excarcelados,...con viudas obreras,...de los pueblos, de las ciudades, de la guerra,...Pasan los años y nos entregan periódicos de China,...que hablaban solo de ellos, Pekin informa, p.ej. De Rusia, se decía así, no sabíamos casi nada,...Había que ocultar la verdad sobre esos países comunistas, por nuestras propias direcciones, nuestros jefes políticos se callaban quizás sabrían poco, casi nada,...Sabíamos que los rusos y los chinos habían hecho revoluciones obreras y de campesinos,...y que los americanos los querían derrotar,...sabíamos que lucharon contra Hitler y que ganaron con muchos millones de muertos,...que ayudaron a los rojos españoles contra Franco,...algo sabíamos,...pero no sabíamos si seria era o no comunista o socialista,...se daba por echo de que sí. A los viejos comunistas les decíamos que Rusia no hacía bien en hacer la guerra en Afganistán,...que no era una política obrera, comunista. Ya pensábamos que no era correcto ni de obrero intervenir en los países del Pacto de Varsovia,...veíamos algo que no cuadraba,...que eran más o menos igual que los soldados yanquis,...uf, un gran problema,...Pero vas viviendo, luchando, organizando,...y pasa mucho tiempo para tener una posición algo más seria y verdadera, o sea, marxista,...pero marxista contemporánea,...
Pasan muchos años, para saber algo interesante, importante. Centrándonos en nuestra revolución socialista, antes popular, antes burguesa, ¡¡ya en tiempo de revolución socialista, proletaria y de dictadura del proletariado¡¡;...hoy en día de la humanidad. Sí, veíamos algo no comunista en la política exterior de los países comunistas potentes,...algo pensábamos que no estaría correcto en el interior, en sus países respectivos. Serían realmente como unos súbditos, unos esclavos, unos oprimidos,... ( Se continuará,...).
" estudiando muchos textos, experiencias,...se puede decir tanto para llegar a unos estados opresores, imperialistas, similares y homologados a los capitalistas imperialistas occidentales, que lastima de URSS, CHINA R. POPULAR, etc,...y que tendrán de nuevo derrotar las fuerzas obreras y revolucionarias,...pero en estas coyunturas serán de otras formas y maneras,...será más global, será planetario,...SÍ, OPINO QUE FUERON REVOLUCIONES OBRERAS Y CAMPESINAS,...DE LIBERACIÓN SOCIAL Y NACIONAL,...ANTICAPITALISTA Y ANIMPERIALITA,..PERO CON OSCURAS INTENCIONES,...CASI, CASI CON DOBLE BANDERA,...O CON TRIPLE BANDERA,...LA EXPLOTACION DE CLASE ES MUY ANTIGÜA, CREAR UNAS BASES SOCIALES NUEVAS Y DE HUMANIDAD, SE HARÁN CON MUCHAS VUELTAS, REVUELTAS, REVECES,...NO ES DE UNA VEZ Y PARA SIEMPRE,...NO, NO ES ASÍ,...LA LUCHA DE CLASES TIENE QUE AVANZAR MÁS,...SE VA HACIA ADELANTE, HACIA ATRÁS, A UN LADO AL OTRO, SE AVANZA CON EL TIEMPO, CON MUCHOS AÑOS,...".
Los esfuerzos de la clase obrera, de participar en revoluciones, en guerras imperiales, en golpes de estado,...en trabajar, producir, reproducir,...las matanzas son siempre entre obreros, esclavos, siervos, campesinos pobres, jornaleros,...UNOS POCOS PERSONAJES UTILIZAN A LOS SECTORES QUE EN REALIDAD SE ENFRENTAN,...MUEREN, Y SE LES EXCLUYE, SE LES GASEA, SE LES MATA-ASESINA,...LOS DESPOSEÍDOS SIEMPRE HAN ESTADO DIVIDIDOS,...siempre subordinados, a los listillos, a los guerreros, a "los curillas" y a los magos-sacerdotes,...a sus santidades,...a los ayatolas, a los jefes budus,... a los dalai lamas,...a los Obamas, a los Rajoys, a los Putin,...¿ queda alguien por mencionar,...?; sí, hay nuevos, jovencillos, como Garzon, Iglesias, Sotillo, Beatriz Talegon,...voy a parar, es interminable,...¡¡.
REALIZADA REVOLUCIÓN, EL PUEBLO OBRERO -POPULAR DEBE SEGUIR ARMADO,...COMO MÍNIMO PARA DEFENDERSE, SI ES QUE QUIEREN, DE USURPADORES, BURGUESES, REACCIONARIOS,...EN PROCESO DE REVOLUCIÓN EN DEMOCRACIAS BURGUESAS,...HAY QUE DECIRLES A LOS OBREROS Y CAMPESINOS POBRES DE QUE SE ARMEN, QUE SE ORGANICEN PARA CONSEGUIR SU PODER DE CLASE. QUE NO CONFÍEN EN PARLANCHINES ELECTORALISTAS, ESTATISTAS Y DEMOCRATISTAS,...QUE NO CONFÍEN EN DEFENSORES DEL ESTADO DEL BIENESTAR Y EN LA DEMOCRACIA A SECAS,...LA ACTUAL DEMOCRACIA,...LA QUE HAY EN TODO OCCIDENTE Y EN OTROS LUGARES,...
SALVO EL PODER TODO ES ILUSIÓN
Hay relatos muy diversos sobre la revolución de Octubre, soviética. Participan obreros, campesinos, profesionales revolucionarios,...el partido bolchevique,...soviet obreros, de soldados, campesinos,...que dan la cara,...y el poder es tomado por fuerzas en nombre de esos sectores obreros-campesinos,....La inmensidad social de esos sectores no se sustentan de forma autopoderosa,...no siguen ejerciendo poder-dirección,...autoorganizando la sociedad, su sociedad,...la sociedad campesina-obrera.
LO REVOLUCIONARIO PROLETARIO
Me gustaría tener capacidad para relatar analizando las experiencias de la lucha de clase desarrollada en países como la URSS, R.P. China, Los países del Este europeo, Balcánicos, Asiáticos, Americanos,...Lo llamado, países en construcción socialista. Yo no lo enmarcaría en asuntos como los errores cometidos, la represión hacia,...etc...Lo enmarcaría dentro de la geoestrategia, el papel diferente o no de los estados construidos, las características de clases,...
Sobre esto tengo ya avanzada algunas idea, tesis,...pero son poco materialistas, objetivas, además son pocos ilustradas. La construcción de los estados por las diversas sociedades tiene al menos 70 siglos,...quizás más,...en el transcurso de este tiempo han cambiado las formas, se han desarrollado los mismos,...se han dado distintas clases sociales en el poder estatal,...hasta llegar hoy en día al estado capitalista imperialista en general,...a la sociedad de un sistema capiimperialista con un poder real global que son la ONU-OTAN,...y otros organismos lógicos políticos, económicos, ideológicos religiosos,...OMC, UNICEF, BM, FMI,,...junto a organismos de menos envergadura, como la UE, la UA, la OEA, El ALBA,...en relación subordinada, con tira-aflojas, y en cooperacion mancomunada mundialmente,...se podría decir a lo que se le llama globalización,...aunque este término tiene muchas definiciones, apreciaciones,...y como tal aún no está correctamente definido desde el punto de vista marxista y proletario,....según mis investigaciones.
Los estados son los estados, representan clases sociales gerenciales y dominantes. Yo pensaba que China R. Popular, se uniría algún día a la URSS,...esta idea la tendría por los años 70-71; me preguntaba ya casi militando en una organización comunista; pero fue al revés cada vez estaban más en liza, en conflicto. Aparece claramente el maoismo como ideología de grupos escindidos comunistas, de los partidos oficiales, que eran más o menos prosoviético, pro URSS. Si la URSS, según algunos dicen que ya era revisionista y no comunista por el 1.956, es normal que los chinos tuvieran recelos y se defendieran como estado ante la URSS; años antes, o alguna década, eran colegas, parece que se ayudaron, sobre todo la URSS a China Popular.Yo las veía cada uno en su sitio, cada uno a lo suyo, compitiendo,...no lo entendía por esas fechas. Los dos compitiendo en países exteriores, en zonas africanas, Angola, p.ej. Me parecían los dos países imperialistas, algo distinto a EE.UU.,...y después Cuba también con sus soldados actuando en África,... El pueblo ruso y chino para mí eran como algo que no existía. Todo estaba en calma. Sabíamos lo que habían sufrido durante las dos guerras mundiales, lo desarrollado que estaban, sobre todo el soviético,...pero se observaba como que había mucha disciplina, como una dictadura,...algo que ya había visto con la dictadura franquista,...Los países del Este europeo, algo similar, veíamos o presentíamos algo como una dictadura estatal-militar-policial,...no se entendía bien si eran explotados, oprimidos laboralmente,...se decía que estaban muy sumisos, que eran muy obedientes, que estaban muy integrados y disciplinados al sistema, al poder comunista,...
En años posteriores,...leíamos como el poder decía y hablaba de sus trabajadores,...vimos las intervenciones en Afganistán, en países europeos, lo de Cuba, con el tema de los misiles y otros asuntos,...No sabíamos nada de luchas obreras u otras acciones obreras,...como había comunismo pues no era necesario,...uf,....se pensaba, eso era lo que nos decían y se observaba,...no había más profunda reflexión. España, Rusia, China,...todos eran país estados, eran nuestros-sus tutores. Que poquísima formación e información,...y ya éramos militantes comunistas, sobre todo proletarios,...en mi Ciudad, en los barrios, éramos proletarios, casi tirados por las calles, buscando como podíamos algo de comida, algo de ganar una peseta, un dinerillo,...íbamos a la escuela, buscábamos chatarra, repartíamos pan, vendíamos "ascuas para el brasero,..."en invierno,...descargábamos camiones con material de obra, de frutas, en los mercados,...pero aprendíamos la lucha de clases, nos oponíamos a los patronos, a los policías, a los estamentos públicos,...nos reuníamos y luchábamos, hacíamos pintadas, hablábamos con los veteranos, con los rojos, con los excarcelados,...con viudas obreras,...de los pueblos, de las ciudades, de la guerra,...Pasan los años y nos entregan periódicos de China,...que hablaban solo de ellos, Pekin informa, p.ej. De Rusia, se decía así, no sabíamos casi nada,...Había que ocultar la verdad sobre esos países comunistas, por nuestras propias direcciones, nuestros jefes políticos se callaban quizás sabrían poco, casi nada,...Sabíamos que los rusos y los chinos habían hecho revoluciones obreras y de campesinos,...y que los americanos los querían derrotar,...sabíamos que lucharon contra Hitler y que ganaron con muchos millones de muertos,...que ayudaron a los rojos españoles contra Franco,...algo sabíamos,...pero no sabíamos si seria era o no comunista o socialista,...se daba por echo de que sí. A los viejos comunistas les decíamos que Rusia no hacía bien en hacer la guerra en Afganistán,...que no era una política obrera, comunista. Ya pensábamos que no era correcto ni de obrero intervenir en los países del Pacto de Varsovia,...veíamos algo que no cuadraba,...que eran más o menos igual que los soldados yanquis,...uf, un gran problema,...Pero vas viviendo, luchando, organizando,...y pasa mucho tiempo para tener una posición algo más seria y verdadera, o sea, marxista,...pero marxista contemporánea,...
Pasan muchos años, para saber algo interesante, importante. Centrándonos en nuestra revolución socialista, antes popular, antes burguesa, ¡¡ya en tiempo de revolución socialista, proletaria y de dictadura del proletariado¡¡;...hoy en día de la humanidad. Sí, veíamos algo no comunista en la política exterior de los países comunistas potentes,...algo pensábamos que no estaría correcto en el interior, en sus países respectivos. Serían realmente como unos súbditos, unos esclavos, unos oprimidos,... ( Se continuará,...).
" estudiando muchos textos, experiencias,...se puede decir tanto para llegar a unos estados opresores, imperialistas, similares y homologados a los capitalistas imperialistas occidentales, que lastima de URSS, CHINA R. POPULAR, etc,...y que tendrán de nuevo derrotar las fuerzas obreras y revolucionarias,...pero en estas coyunturas serán de otras formas y maneras,...será más global, será planetario,...SÍ, OPINO QUE FUERON REVOLUCIONES OBRERAS Y CAMPESINAS,...DE LIBERACIÓN SOCIAL Y NACIONAL,...ANTICAPITALISTA Y ANIMPERIALITA,..PERO CON OSCURAS INTENCIONES,...CASI, CASI CON DOBLE BANDERA,...O CON TRIPLE BANDERA,...LA EXPLOTACION DE CLASE ES MUY ANTIGÜA, CREAR UNAS BASES SOCIALES NUEVAS Y DE HUMANIDAD, SE HARÁN CON MUCHAS VUELTAS, REVUELTAS, REVECES,...NO ES DE UNA VEZ Y PARA SIEMPRE,...NO, NO ES ASÍ,...LA LUCHA DE CLASES TIENE QUE AVANZAR MÁS,...SE VA HACIA ADELANTE, HACIA ATRÁS, A UN LADO AL OTRO, SE AVANZA CON EL TIEMPO, CON MUCHOS AÑOS,...".
Los esfuerzos de la clase obrera, de participar en revoluciones, en guerras imperiales, en golpes de estado,...en trabajar, producir, reproducir,...las matanzas son siempre entre obreros, esclavos, siervos, campesinos pobres, jornaleros,...UNOS POCOS PERSONAJES UTILIZAN A LOS SECTORES QUE EN REALIDAD SE ENFRENTAN,...MUEREN, Y SE LES EXCLUYE, SE LES GASEA, SE LES MATA-ASESINA,...LOS DESPOSEÍDOS SIEMPRE HAN ESTADO DIVIDIDOS,...siempre subordinados, a los listillos, a los guerreros, a "los curillas" y a los magos-sacerdotes,...a sus santidades,...a los ayatolas, a los jefes budus,... a los dalai lamas,...a los Obamas, a los Rajoys, a los Putin,...¿ queda alguien por mencionar,...?; sí, hay nuevos, jovencillos, como Garzon, Iglesias, Sotillo, Beatriz Talegon,...voy a parar, es interminable,...¡¡.
REALIZADA REVOLUCIÓN, EL PUEBLO OBRERO -POPULAR DEBE SEGUIR ARMADO,...COMO MÍNIMO PARA DEFENDERSE, SI ES QUE QUIEREN, DE USURPADORES, BURGUESES, REACCIONARIOS,...EN PROCESO DE REVOLUCIÓN EN DEMOCRACIAS BURGUESAS,...HAY QUE DECIRLES A LOS OBREROS Y CAMPESINOS POBRES DE QUE SE ARMEN, QUE SE ORGANICEN PARA CONSEGUIR SU PODER DE CLASE. QUE NO CONFÍEN EN PARLANCHINES ELECTORALISTAS, ESTATISTAS Y DEMOCRATISTAS,...QUE NO CONFÍEN EN DEFENSORES DEL ESTADO DEL BIENESTAR Y EN LA DEMOCRACIA A SECAS,...LA ACTUAL DEMOCRACIA,...LA QUE HAY EN TODO OCCIDENTE Y EN OTROS LUGARES,...
SALVO EL PODER TODO ES ILUSIÓN
Hay relatos muy diversos sobre la revolución de Octubre, soviética. Participan obreros, campesinos, profesionales revolucionarios,...el partido bolchevique,...soviet obreros, de soldados, campesinos,...que dan la cara,...y el poder es tomado por fuerzas en nombre de esos sectores obreros-campesinos,....La inmensidad social de esos sectores no se sustentan de forma autopoderosa,...no siguen ejerciendo poder-dirección,...autoorganizando la sociedad, su sociedad,...la sociedad campesina-obrera.
SALVO EL PODER TODO ES ILUSIÓN, IDEA DE LENIN..
Las monografías de Biografías y Vidas |
Lenin
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La revolución rusa
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En las últimas
décadas del siglo XIX, el abismo existente entre el zar Alejandro III, defensor
del absolutismo bizantino de sus antepasados, y la clase cultivada se había
agravado hasta tal punto que la lucha contra el zarismo había llegado a ser,
entre los rusos cultos, un deber y un honor. La oposición política y el
movimiento revolucionario crecían bajo el empuje de una
"intelligentsia" que hacía acólitos en las escuelas, en las fábricas,
los periódicos y las oficinas. Seis años después de la muerte de su antecesor,
Alejandro II, precisamente el 1 de marzo de 1887, un grupo de jóvenes
nihilistas intentó acabar con la vida del zar. El atentado fracasó y los
terroristas fueron apresados. Entre los condenados a muerte figuraba Alexander
Uliánov, el hermano mayor del futuro Lenin. Al enterarse por la prensa de que
el grupo había sido ahorcado en San Petersburgo, el muchacho recibió una
impresión indeleble, que con el tiempo se transformaría en la más firme y
decidida oposición al zarismo. Pero ya entonces, con la lucidez de un
visionario, resumía la situación en esta frase de condena a los métodos del
terrorismo individual: «Nosotros no iremos por esta vía. No es la buena».
En el camino de la revolución
Vladímir llich Uliánov, conocido como
Lenin, nació el 22 de abril de 1870, en el seno de una familia típica de la
intelectualidad rusa de fines del siglo XIX. Era el cuarto de los seis hijos
habidos por llia Uliánov y María Alexandrovna Blank, quienes se habían
establecido el año anterior a su nacimiento en Simbirsk, una ciudad de
provincias pobre y atrasada, a orillas del Volga. El padre, un inspector de
primera enseñanza, compartía las ideas de los demócratas revolucionarios de
1860 y se había consagrado a la educación popular, participando de la vida de
los campesinos rusos confinados en la miseria y la ignorancia. La madre, de
ascendencia alemana, amaba la música y seguía de cerca las actividades
escolares de sus hijos. Por su carácter apacible y tierno -jamás imponía
castigos ni levantaba la voz-, despertó en los suyos un amor rayano en la
adoración.../...
.../...
El
21 de enero de 1924 una hemorragia cerebral acabó con su vida. El hombre que
detestaba el culto a la personalidad y abominaba de la religión fue embalsamado
y depositado en un rico mausoleo de la plaza Roja. La lucha contra el Lenin de
carne y hueso no había hecho más que comenzar.///.
///
[[ LENIN, SEPULTURERO DE LA
REVOLUCIÓN
RUSA.
Gastón Leval. Gaston Leval ( Wikipedia)
Gastón Leval. Gaston Leval ( Wikipedia)
Gaston Leval, de nombre original Robert Pillar (octubre
20, 1895 - abril 8, 1978), fue
un anarcosindicalista francés, combatiente e historiador de
la revolución social española. Hijo de un comunardo francés,
Leval huyó a España en 1915 para evadir el servicio militar. Una
vez allí ingresó al sindicato anarquista CNT. Leval se retiró
a Argentina durante la dictadura de Primo de Rivera, donde
viviría de 1923 a 1936, retornando a España para documentar la revolución y
las colectividades anarquistas urbanas y rurales.
Propone una "interpretación libertaria de la historia"
herramienta propia del anarquista, que para él debía hacer contrapeso al
materialismo histórico marxista. Leval iniciaría una revisión sobre los grandes
problemas que plantea el anarquismo, rechazando encuadrar a éste dentro de
esquemas cerrados, y alejándose de interpretaciones simplistas. Leval plantea
el hecho de que la revolución es algo serio y que no se puede seguir
improvisando la reconstrucción social con romanticismo; es necesario entonces
un plan constructivo partiendo de las realidades sociales.1.../...
.../...
17.– Y dijo mas. En sus obras escogidas de Lenin, tomo dos se lee: “La alternativa (y esta es la ultima política posible y la única razonable) es no tratar de prohibir o de obstaculizar completamente el desarrollo del capitalismo, sino intentar orientarlo por el canal del capitalismo de Estado. Esto es económicamente posible, pues el capitalismo de Estado existe —en una u otra forma, en uno u otro grado— dondequiera que haya elementos de comercio libre y capitalismo en general”. Es decir, Lenin ponía las puertas abiertas al capitalismo. Nosotros sabemos, por lo contrario, que donde hay capitalismo no hay libertad de comercio sino una larga cadena de opresión económica (nota del grupo editor)
18.– Vemos cómo los bolcheviques y su jefe supremo aumentaron rápidamente sus efectivos, y de lo que estaban compuestos aquellos que hicieron la ley en los campos, contra los campesinos y los revolucionarios no leninistas. Trotsky incorporo a los militares, no por convicción sino por profesionalismo, al ejercito estatal existente, como Tujachevski, oficial zarista, o Brusilov, de las glorias del ejército ruso. Naturalmente, el primero de los dos puso toda su ciencia y su técnica de masacre para, bajo las ordenes de Trotsky, aplastar a los insurgentes de Kronstadt.
19.– Lenin quería atraer a los técnicos ofreciéndoles una situación de privilegiados. Interpretación materialista de la historia
20.-hubo siempre divergencias entre Lenin y Trotsky, aunque las mismas no estallaron a la luz del día. Y fue Lenin quien se impuso.]]///.
Articulo tomado de la revista “RECONSTRUIR” Bs. As. 1970. Busqué referencia de la misma, encontré esto, y lo publico:
REVISTA RECONSTRUIR,...
1. Tierranarquista: Las matanzas de anarquistas en la Revolución ...
tierranarquista.blogspot.com/2012/.../las-matanzas-de-anarquistas-en-la.h...
01/10/2012 - Nota aparecida en 1970 en la revista "Reconstruir",
en Buenos Aires.· Rocker, Rudolf. "Bolchevismo y anarquismo".
Editorial Reconstruir. Bs.
2. Anarquismo en Argentina -
Wikipedia, la enciclopedia libre
es.wikipedia.org/wiki/Anarquismo_en_Argentina
Desde 1885
el anarquista V. Mariani distribuía en Buenos Aires el periódico ..... La FLA comenzó a
editar la
revista Reconstruir desde 1959, mientras que
la ...
3. Revistas Anarquista Comunidad,
Nros. Varios - MercadoLibre ...
listado.mercadolibre.com.ar/revistas-anarquista-comunidad,-nros.-varios
Artículo usado; Buenos Aires ... Revista Libertaria Anarquista
Reconstruir 11 Chile Malatesta ... Revista
Anarquista De Brasil, Verve, Nro 4, Sao Paulo 2003.
4. Accion Directa Revista Anarquista -
MercadoLibre Argentina
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Revista Libertaria Anarquista
Reconstruir 11 Chile Malatesta. Enviamos A .... Buenos
Aires Freak N2 Minujin To Ze Baudelaire Anarquismo G
· Buenos Aires ...
5. Anarquismo Revista Nervio N
20 - MercadoLibre Argentina
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Buenos Aires Freak N2 Minujin To
Ze Baudelaire Anarquismo G · Buenos Aires ...Revista Libertaria Anarquista
Reconstruir 11 Chile Malatesta. Enviamos A ...
6. Interrogations Revista De Investigacion Anarquista -
MercadoLibre ...
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Revista Libertaria Anarquista
Reconstruir 11 Chile Malatesta. Enviamos A ... Buenos
Aires Freak N2 Minujin To Ze Baudelaire Anarquismo G
· Buenos Aires ...
7. [PDF]
Revista de Pensamiento Anarquista -
Grupo de Estudios José ...
grupodeestudiosgomezrojas.files.wordpress.com/.../00indicesumario.pdf
De anarquistas, locos y suicidas. Por Juan ... Antología:
Escritores anarquistas del Cono Sur ... Al
igual que la Revista Reconstruir (1959, Bs.As -
Montevideo),.
8. Las matanzas de anarquistas en la Revolución
Rusa - Kaos en la red
kaosenlared.net/.../32759-las-matanzas-de-anarquistas-en-la-revolución-r...
03/10/2012 - Nota aparecida en 1970 en la revista "Reconstruir",
en Buenos Aires.· Rocker, Rudolf. "Bolchevismo y anarquismo".
Editorial Reconstruir. Bs.
9. LAS MATANZAS DE ANARQUISTAS EN LA REVOLUCION
RUSA ...
puertoreal.cnt.es/.../2653-las-matanzas-de-anarquistas-en-la-revolucion-r...
Nota
aparecida en 1970 en la revista "Reconstruir", en Buenos Aires.· Rocker, Rudolf.
"Bolchevismo y anarquismo". Editorial Reconstruir. Bs. As. 1959.· Rocker ...
10. [PDF]
Apuntes para una historia del movimiento anarquista en
el Alto ...
jorgeetchenique.files.wordpress.com/2012/.../anarquismo-en-alto-valle.p...
anarquistas y no anarquistas,
tanto de Buenos Aires como regionales– que pueden ser
tomados ... revistas Noticias Aliadas (Perú),
Igandea (País Vasco) y Punto Final (Chile) (herscan@yahoo.com.ar) ..... Reconstruir, Bs.As.,
1964. pág 111.
Anuncio relacionado con la
revista anarquista ...
1. Revista Reconstruccion
www.ask.com/Revista+Reconstruccion
Busca Revista Reconstrucción Revista Reconstrucción Resultados!
Texto
artículo sobre el poder bolchevique,...
" Las matanzas de anarquistas en la
Revolución Rusa de Trotsky Lenin y Stalin.
La dictadura de la burguesía o del
proletariado, es siempre tiranía y la libertad no puede alcanzarse por medio de
la tiranía." Ricardo Flores Magón. Febrero 14 de 1921
HACIENDO UN POKO DE HISTORIA...
(Tomado de Juan Manuel Ferrario. Rosario,
Argentina. 2005)
El editor argentino del blog no se identifica
con la ideología anarquista del autor del texto, pero cree necesario esclarecer
todos los crímenes y tropelías que se cometieron en nombre de la revolución por
parte del Partido Bolchevique de Lenin. Intentamos así desmontar la leyenda
"rosa" sobre la primera fase de la Revolución Rusa en la cual el
Partido de Lenin era el auténtico representante de los trabajadores y existía
una auténtica democracia en los Soviets
Palabras Preliminares
Alguna vez un luchador social latinoamericano,
afirmó que para comprender el siglo XX era preciso analizar con detenimiento la
Revolución Rusa, la Revolución Mexicana y la Revolución Libertaria en España.
En efecto estos tres procesos brindan muchas claves para desentrañar el trágico
devenir de las clases y sectores oprimidos y explotados. Además es preciso
esclarecer el papel que en cada una de esas luchas cumplieron los distintos
protagonistas.
De la Revolución Rusa se han brindado diversos
testimonios, los bolcheviques se ocuparon y se ocupan de contar una historia
oficial que escatima datos fundamentales, por ejemplo los antecedentes de los
primeros soviets o consejos obreros y populares de 1905. Lenin, Trotsky y Stalin,
troika principal de quienes toman el poder en Rusia a partir de octubre de
1917, aparecen como los adalides del proletariado, cuando en realidad fueron
quienes forjaron los mecanismos de un siniestro capitalismo de Estado que
oprimió, explotó a millones de personas. Los señalamientos de Mijail Bakunin a
Kart Marx, acerca de la militarización de la sociedad que implicaría la
supervivencia de la maquinaria estatal luego de una revolución socialista, se
han cumplido puntualmente. El aniquilamiento de los soviets del Báltico
(Kronstadt 1921) y de la guerrilla maknovista, demuestran la irracional
megalomanía que inspiró desde el vamos a los burócratas bolcheviques.../...
.../...
Bibliografía.·
Anónimo. "El anarquismo insostenible". El anarquismo insurreccional
en Rusia a inicios del siglo XX. Ediciones insurgentes. Editado en noviembre de
2002. Se trata de una respuesta al libro "La otra alma de la
revolución", de Paul Avrich, escrito en 1978.· Archinoff, Pedro.
"Historia del movimiento machnovista" (1918-1921). Editorial
Argonauta. Bs.As. 1926.· Avrich, Paul. "Kronstadt, 1921". Editorial
Proyección. Bs.as. 1973.· B.R.B. "Recordando a Pedro Kropotkin".
Publicaciones Acratas "El Sembrador". Andorra, Teruel. (No tiene año
de edición)· Chernomordik, S. "Majno y el movimiento majnovista" (Los
anarquistas a la obra). Publicaciones Edeya. Barcelona (No tiene año de
edición). Es la mirada bolchevique sobre lo ocurrido en Ucrania.· Fabbri, Luiggi.
"Dictadura y Revolución". Editorial Proyección. Bs.As. 1967.·
Gorelik, Anatol. "La Revolución Rusa y el anarquismo". Editorial
Anarquía. Bs.As. 1933.· Guérin, Daniel. "Marxismo y socialismo
libertario". Editorial Proyección. Bs.As. 1972.· Jensen, Albert. "El
bolchevismo heredero del nazismo". Folleto sin año de edición, editado por
"Tierra y Libertad".· Lehning, Arthur. "Marxismo y anarquismo en
la Revolución Rusa". Colección Utopía Libertaria, Bs. As., abril de 2004.·
Leval, Gastón. "Lenin, sepulturero de la Revolución Rusa". Nota
aparecida en 1970 en la revista "Reconstruir", en Buenos Aires.·
Rocker, Rudolf. "Bolchevismo y anarquismo". Editorial Reconstruir.
Bs. As. 1959.· Rocker, Rudolf. "El camino de pasión de Zensl Müsham"
(Trece años prisionera de Stalin). Ediciones S.A.I. (No tiene año de edición)·
Stepniak. "La Rusia Subterránea", Editorial Americalee, Bs. As.,
1945.· Toryho, Jacinto. "Stalin". Editorial Americalee. Bs. As.
1946.· Trotsky, León. "Terrorismo y Comunismo". Ediciones Política
Obrera. Bs.As. 1965.· Williams, Chester S. "Crímenes soviéticos".
Editorial Agora. Bs.As. 1957.Fuentes.· Cartas de Kropotkin a Lenin, escritas en
1919 incluidas en la obra "Ideario Anarquista", Editorial Longseller.
Bs. As. 2000. · Transcripciones de notas periodísticas aparecidas en 1921 con
los sucesos de Kronstadt, en los diarios "Pravda", "New York
Times" y "New York Tribune", hechas por el historiador Paul
Avrich.Fuente literaria.· Gorki, Máximo. "La Madre". Editores
Mexicanos Unidos. 1992.Notas periodísticas.· "Recepciones de la Revolución
Rusa, el caso de los anarco-bolcheviques", periódico "En La
Calle", número 51, mayo de 2004. Bs. As.
Fuente: http://elantifascismoestadespierto.blogspot.com.es/2012/10/las-matanzas-de-anarquistas-en-la.htm
EL PODER ANARQUISTA EN LA REVOLUCIÓN RUSA, TITULÉ ASÍ EN INTERNET Y APARECIÓ ESTO:
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1. La Revolución
rusa y los anarquistas - Portal Libertario OACA
www.portaloaca.com/.../7457-la-revolucion-rusa-y-los-anarquistas.html
o 23/05/2013 - En el
caso de la Revolución rusa, si durante mucho tiempo se nos contó
de ... y la defensa de sus organizaciones autónomas
frente al poder.
2. los anarquistas
en la revolución rusa
pendientedemigracion.ucm.es/info/bas/utopia/html/anarca34.htm
o La revolución
rusa de 1917 vió un gran crecimiento del anarquismo en
ese país ...tomaron el poder, iniciaron la eliminación
física de sus rivales anarquistas.
3. Las matanzas de anarquistas
en la Revolución Rusa de Trotsky ...
tierranarquista.blogspot.com/2012/.../las-matanzas-de-anarquistas-en-la.h...
o 01/10/2012 - Y así
Trotsky pudo jactarse: "¡Al fin el poder soviético barre
de Rusia, con escoba de hierro, al anarquismo!".
La revolución había muerto.
4. El anarquismo en la Revolución Rusa -
Antorcha.net
www.antorcha.net/biblioteca_virtual/politica/anar/3_2.html
o La Revolución Rusa dio nuevo
impulso al anarquismo, ya remozado en el ...Inmediatamente
después de la toma del poder, la irresistible tendencia ...
5. Las matanzas de anarquistas en la
Revolución Rusa - Kaos en la red
kaosenlared.net/.../32759-las-matanzas-de-anarquistas-en-la-revolución-r...
o 03/10/2012 - Y así
Trotsky pudo jactarse: "¡Al fin el poder soviético barre
de Rusia, con escoba de hierro, al anarquismo!".
La revolución había muerto.
6. KAOSENLARED.NET -- El Anarquismo en
la Revolución Rusa
old.kaosenlared.net/noticia/101383/anarquismo-en-revolucion-rusa
14/09/2009
- www.kaosenlared.net/noticia/anarquismo-en-revolucion-rusa ... asentó
en el poder, comenzó la eliminación física de los anarquistas,
quienes, ...
7. Rebelion. La Revolución Rusa a
través de uno de sus protagonistas ...
www.rebelion.org/noticia.php?id=91754
o 20/09/2009 - Figura
destacada de la Revolución Rusa en el campo anarquista, ...Volin
se identifica plenamente con la consigna “Todo el poder para
los ...
8. LAS MATANZAS DE ANARQUISTAS EN LA
REVOLUCION RUSA ...
puertoreal.cnt.es/.../2653-las-matanzas-de-anarquistas-en-la-revolucion-r...
o Y así Trotsky pudo
jactarse: "¡Al fin el poder soviético barre de Rusia,
con escoba de hierro, al anarquismo!". La revolución había
muerto. (16) Las explicaciones ...
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esta página el 3/11/13.
9. Daniel Guérin (1965): El anarquismo.
- Marxists Internet Archive
www.marxists.org/espanol/guerin/1965/elanarquismo/parte3.htm
o La Revolución Rusa dio nuevo
impulso al anarquismo, ya remozado en el ...Inmediatamente
después de la toma del poder, la irresistible tendencia ...
10.Anarquismo en Rusia -
Wikipedia, la enciclopedia libre
es.wikipedia.org/wiki/Anarquismo_en_Rusia
o Ir a Bolcheviques y anarquistas
en la Revolución de Octubre - ///.
EN LA WEB RINCÓN DEL VAGO,...APARECE
ESTE ARTICULO:
[[ Los anarquistas
rusos despreciaban a ... todo el poder al
Partido en detrimento del control ...LOS ANARQUISTAS EN LA
REVOLUCIÓN RUSA
La revolución rusa de 1917 vió un gran crecimiento del
anarquismo en ese país así como muchos experimentos basados en ideas anarquistas.
No obstante, en la cultura popular se ve a la revolución rusa no como un
movimiento de masas, de gente ordinaria luchado por su libertad sino como el
medio por el cual Lenin impuso su dictadura en Rusia. La revolución rusa, al
igual que la mayor parte de la historia, es un buen ejemplo del dicho "la
historia está escrita por los vencedores". Ambas historias, capitalista y
leninista, del período entre 1917 y 1921 ignoran lo que el anarquista Voline
llamó "la revolución desconocida", la revolución invocada desde abajo
por las acciones del pueblo.../..
.../...
Para más información sobre la
revolución rusa y el papel que los anarquistas jugaron, se recomiendan los
siguientes libros: The Unknown Revolution de Voline, The Guillotine at Work de
G.P. Maximov, The Bolshevik Myth y The Russian Tragedy ambos de Alexander
Berkman, The Bolsheviks and Worker's Controls de M. Brinton, The Kronstadt
Uprising de Ida Mett, History of the Makhnovist Movement de Peter Ashinov.
Muchos de estos libros fueron escritos por anarquistas activos durante la
revolución, muchos fueron encarcelados por los bolcheviques y deportados a
occidente debido a la presión internacional ejercida por delegados
anarcosindicalistas en Moscú a quienes los bolcheviques trataban de convertir
al leninismo. La mayoría de estos delegados permanecieron fieles a sus ideales
libertarios y convencieron a sus respectivos sindicatos a rechazar el
bolchevismo y romper con Moscú. Hacia el principio de los años 20 todas las
confederaciones de uniones anarcosindicalistas se habían unido a los
anarquistas en su rechazo al "socialismo" de Rusia como capitalismo
de estado y dictadura del partido]].
EL PODER NACE DEL FUSIL
Es una frase muy
bonita,...muy propia de las clases que tenían el poder,...en China la enunció
Mao.
Mao Zedong,...De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Mao Zedong,...De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
毛泽东
Mao Zedong |
|
«Vivir no consiste en respirar sino en obrar». |
|
Esta página contiene citas de una persona fallecida
hace 37 años.
|
|
Mao Zedong (Pronunciación) ▶ (Ayuda·info·en ventana) (chino simplificado: 毛泽东, chino
tradicional: 毛澤東, pinyin: Máo Zédōng, Wade-Giles: Mao
Tse-Tung), (26 de diciembre de 1893 - 9 de septiembre de 1976) fue un
campesino, bibliotecólogo y destacado dirigente del Partido Comunista Chino.
Índice
· Citas
· "Todos los imperialistas
son tigres de papel, parecen poderosos pero en realidad no lo son tanto, es el
pueblo el que es realmente poderoso."
· Entrevista con la corresponsal
estadounidense Anna Louise Strong (Agosto de 1946), Obras escogidas, Volumen
IV, página 100.
· "Donde hay voluntad de
condenar, las pruebas acaban apareciendo."
· “El sistema socialista
reemplazará con el tiempo al sistema capitalista . . . tarde o
temprano tendrá lugar la revolución e inevitablemente
triunfará.”
· "Hacer
la revolución no es ofrecer un banquete, ni escribir una obra, ni
pintar un cuadro o hacer un bordado; no puede ser tan elegante, tan pausada y
fina, tan apacible, amable, cortés, moderada y magnánima. Una revolución es una
insurrección, es un acto de violencia mediante el cual una clase derroca a
otra". Informe sobre la investigación del movimiento campesino en Junán.
· "Hay que luchar y seguir
luchando aunque solo sea previsible la derrota."
· "La crítica debe
hacerse a tiempo; no hay que dejarse llevar por la mala costumbre de criticar
solo después de consumados los hechos."
· "La acción no debe ser una
reacción sino una creación."
· "Lo urgente generalmente
atenta contra lo necesario."
· "La política es
una guerra sin efusión de sangre; la guerra una política con efusión
de sangre."
· "¿Quiénes son tus
enemigos? ¿Quiénes son tus amigos? Esta es la pregunta más importante para la
revolución."
· "Vivir no consiste en
respirar sino en obrar."
· "El poder nace [de la
boca] del fusil."
·
· Fuente: Mao's last revolution, de Roderick
MacFarquhar y Michael Schoenhals, Harvard University Press, 2006, página 102.../...
EL GOLPE DE ESTADO CAPITALISTA EN PAÍSES SEUDOSOCIALISTAS, o, QUE
EMPEZARON LA CONSTRUCCIÓN SOCIALISTA,... NACE DE SU PROPIA
ESENCIA CAPITALISTA,...?¡¡.
En los países capitalistas se suelen dar golpes de estado,...unas fracciones burguesas acceden al poder de estado por medios diversos y con fuerzas diversas. En 1.981 se dio uno en el Estado español,....hace unos años se dieron otros en diversos países latinoamericanos, en África,...
Se dice que en la URSS y en China popular se dieron golpes de estado a la muerte de sus dirigentes omnímodos ....Stalin, Mao,...El marxismo-leninismo plantea que la lucha de clases es muy aguda en las etapas posteriores de la revolución proletaria y la dictadura del proletariado y sus variantes,...que la burguesía derrotada tenderá por todos los medios acceder de nuevo a su poder de clase.
LOS EJÉRCITOS PROFESIONALES, LOS CUERPOS DE SEGURIDAD PROFESIONALIZADOS ... LOS PODERES PROFESIONALES,...¡ ¿Y LOS OBREROS, LOS CAMPESINOS,...SIGUEN ARMADOS, DIRIGIENDO SU DESTINO Y DIRIGIENDO EL EJERCITO, EL ESTADO,...LA ECONOMÍA ...LOS BARRIOS,...EL CAMPO,...LA SALUD,...EL MEDIO AMBIENTE, LA CULTURA Y LA FORMACIÓN,...?. EN ALGUNOS LIBROS DE MAO S. T., DE STALIN, Y DE OTROS,...SIEMPRE HABLAN DEL PROBLEMA DEL EXCESIVO BUROCRATISMO ESTATAL Y DEL PARTIDO,...QUE ESTE ASUNTO HACÍA REBELARSE AL PUEBLO,...
En los países capitalistas se suelen dar golpes de estado,...unas fracciones burguesas acceden al poder de estado por medios diversos y con fuerzas diversas. En 1.981 se dio uno en el Estado español,....hace unos años se dieron otros en diversos países latinoamericanos, en África,...
Se dice que en la URSS y en China popular se dieron golpes de estado a la muerte de sus dirigentes omnímodos ....Stalin, Mao,...El marxismo-leninismo plantea que la lucha de clases es muy aguda en las etapas posteriores de la revolución proletaria y la dictadura del proletariado y sus variantes,...que la burguesía derrotada tenderá por todos los medios acceder de nuevo a su poder de clase.
LOS EJÉRCITOS PROFESIONALES, LOS CUERPOS DE SEGURIDAD PROFESIONALIZADOS ... LOS PODERES PROFESIONALES,...¡ ¿Y LOS OBREROS, LOS CAMPESINOS,...SIGUEN ARMADOS, DIRIGIENDO SU DESTINO Y DIRIGIENDO EL EJERCITO, EL ESTADO,...LA ECONOMÍA ...LOS BARRIOS,...EL CAMPO,...LA SALUD,...EL MEDIO AMBIENTE, LA CULTURA Y LA FORMACIÓN,...?. EN ALGUNOS LIBROS DE MAO S. T., DE STALIN, Y DE OTROS,...SIEMPRE HABLAN DEL PROBLEMA DEL EXCESIVO BUROCRATISMO ESTATAL Y DEL PARTIDO,...QUE ESTE ASUNTO HACÍA REBELARSE AL PUEBLO,...
CARRERA POLÍTICA ( Wiki,...)
En 1918 Jruschov ingresó en el Partido Bolchevique y participó en la guerra civil
rusa. En 1918 encabezó un destacamento de la Guardia Roja (primeras milicias
bolcheviques formadas con voluntarios) y después llegó a comisario político de
batallón.
Terminada la guerra, se dedicó a
actividades políticas a nivel provincial, hasta que fue enviado a estudiar a la
Academia Industrial de Moscú en 1929. En 1931 fue nombrado secretario del
Partido en un distrito de Moscú. Muy pronto, en 1932, se convirtió en subsecretario
del Comité del Partido Comunista en la capital soviética y en la provincia de
Moscú, órgano en el que ya desde 1934 ocuparía el puesto de primer secretario.
Los historiadores atribuyen la brillante carrera política de Jruschov a su
amistad con Svetlana Alilúyeva, estudiante de la Academia Industrial de Moscú e
hija del líder soviéticoIósif Stalin.
En 1939 fue nombrado primer
secretario del Comité Central del Partido Comunista de Ucrania y en 1938 entró
en el Buró Político del Partido Comunista, el círculo más cercano a Stalin. Sin
embargo, a juicio de muchos historiadores, a diferencia de la “vieja
guardia” (Viacheslav Mólotov, Lázar Kaganóvich, Klement Voroshílov,
Anastás Mikoyán, etc.), Jruschov no era una de los políticos más importantes
para Stalin.../...
.../...
Nikita Jruschov está sepultado en
Novodévichie, el cementerio más afamado de Moscú, donde hay erigido un
impactante monumento en su honor. Se trata de una columna de mármol blanco y
negro compuesta de varios bloques de diferentes materiales y formas y coronada
por la cabeza en mármol del difunto. Curiosamente el monumento, objeto de
admiración de los visitantes del cementerio, es obra del escultor Ernst
Neizvestny, quien en su día acusó a Jruschov de no entender nada sobre arte.
·
EL IDEALISMO COMUNISTA ES LA BASE DEL SOCIALIMPERIALISMO
tomado de wkp:
"" Materialismo dialéctico es la corriente
del materialismo filosófico de acuerdo con los planteamientos
originales de Friedrich Engels y Karl Marx que posteriormente fueron
enriquecidos por Vladimir I. Lenin y después
sistematizados por miembros de la Academia de las Ciencias de la Unión
Soviética principalmente.1 Esta corriente filosófica define
la materia como el sustrato de toda realidad sea concreta o abstracta
(pensamientos),1 emancipa la primacía e independencia de la
materia ante la conciencia y lo
espiritual, declara la cognoscibilidad del mundo en virtud de su naturaleza
material, y aplica la dialéctica –basada en las leyes dialécticas propuestas
por Georg Wilhelm Friedrich Hegel– para interpretar el mundo, superando
así al materialismo mecanicista. El materialismo dialéctico es uno de los
tres componentes –la base filosófica–
del comunismo marxista-leninista.2 Denominado “Diamat”, el
materialismo dialéctico fue también la filosofía oficial de la antigua Unión
Soviética.3.../...
.../...
Luego en el siglo XX en Rusia, Lenin contribuyó a las ideas
materialistas dialécticas al desarrollar polémicas con sus adversarios,
particularmente con filósofos (idealistas) positivistas como el
austriaco Ernst Mach y los rusos Alexander M. Bogdanov y V. Bazarov
(nombre real: Vladimir A. Rudnev), y, por sobre todo, su empiro-monismo. La
principal razón de la disputa entre Lenin y estos filósofos era su afirmación
de que el positivismo idealista estaba por encima del debate filosófico entre
idealismo y materialismo. A estos, Lenin les afirmó lo siguiente: “Materialismo
es reconocer los «objetos a sí mismos» o fuera de la mente; las ideas y
las sensaciones son copias o imágenes de éstos objetos. La doctrina opuesta
(idealismo) afirma que los objetos no existen «sin la mente»; los objetos son
«combinaciones de sensaciones»”.
EL TÉRMINO “MATERIALISMO DIALÉCTICO” NUNCA FUE USADO
POR MARX O ENGELS NI DEFINIDO SISTEMÁTICAMENTE POR NINGUNO DE ELLOS. EL TÉRMINO
FUE INTRODUCIDO POR EL REVOLUCIONARIO RUSO DEL SIGLO XIX, GEORGI
PLEJÁNOV, ASÍ COMO LA CLASIFICACIÓN DE MATERIALISMO DIALÉCTICO Y
MATERIALISMO HISTÓRICO. SEGÚN PLEJANOV EN SU OBRA LA CONCEPCIÓN MONISTA DE
LA HISTORIA, EL MATERIALISMO DIALÉCTICO DE MARX Y ENGELS TUVO COMO PRELUDIO LA
CONTRAPOSICIÓN DEL MATERIALISMO METAFÍSICO DE LOS ENCICLOPEDISTAS (OPUESTOS AL
IDEALISMO METAFÍSICO HEREDADO DE LA EDAD MEDIA) Y EL IDEALISMO DIALÉCTICO DE
LOS FILÓSOFOS ALEMANES. MARX Y ENGELS TOMARON COMO BASE A LA CRÍTICA
MATERIALISTA DE FEUERBACH Y LOS HEGELIANOS DE IZQUIERDA AL IDEALISMO
DIALÉCTICO DE HEGEL. LOS DESARROLLOS POSTERIORES, SOBRE TODO A PARTIR DE
LAS TESIS SOBRE FEUERBACH DE MARX, RESULTARON EN UNA VISIÓN
NO-DUALISTA DEL MUNDO QUE INCORPORABA UNA RELACIÓN DIALÉCTICA ENTRE MATERIA Y
ESPÍRITU, SIENDO LA ACTIVIDAD HUMANA LA BASE DE ESTA INTERACCIÓN.LA DIVISIÓN
ENTRE
MATERIALISMO
DIALÉCTICO Y MATERIALISMO HISTÓRICO
La introducción de los términos materialismo dialéctico y
materialismo histórico se puede interpretar como un intento de sistematizar los
fundamentos filosóficos presentados por Marx y Engels. Lenin asumió por
establecida esta división debido a que Plejanov era considerado el “Padre del
Marxismo” en la Rusia del siglo XIX. En esta división, el materialismo
dialéctico fue definido más tarde por Stalin como la aplicación de
las leyes dialécticas a la naturaleza y el materialismo histórico como la
extensión de las mismas a la historia y la sociedad.8 Sin
embargo, otros autores consideran esto como un grueso error, pues consideran
que es precisamente a la inversa: Marx desarrolló en sus trabajos la concepción
materialista de la historia (La ideología alemana) como método de análisis, sin
llegar a representarla nunca como un sistema. Fue Engels quien, posteriormente,
intentó construir, partiendo de los métodos utilizados por su compañero en sus
análisis históricos, una ontología marxista, ontología que quedó
bautizada como Materialismo Dialéctico (y esto sin necesidad de identificar el
materialismo dialéctico con la versión consagrada delDiamat como
doctrina oficial de la difunta Unión Soviética).
Por su parte Trotsky,
dirigente de la Revolución de Octubre, fundador del Ejército
Rojo y más tarde líder de la Oposición de Izquierda, plantea
contra el dogmatismo de la "doctrina oficial" del régimen stalinsta,
que si bien el materialismo dialéctico abarca tanto al materialismo histórico
como a posibles desarrollos en otros campos, como el de las ciencias naturales,
ello no significa que haya una identidad entre ellos, es decir, que la
dialéctica funcione en dichos campos de la misma manera. Trotsky llamará
dialéctica objetiva a aquella aplicable a las ciencias naturales y dialéctica
subjetiva a la correspondiente a la acción y conciencia humana. Ambas forman
para él una unidad, siendo una hija de la otra. Postular la autonomía absoluta
entre naturaleza y conciencia, significaría volver a un dualismo kantiano, como
el representado en la lógica (que será luego superada por la dialéctica como
forma de pensamiento), o a nuevas versiones historicistas donde en realidad
ambos están contenidos en una conciencia devoradora que le da a ésta un
carácter absoluto. Para Trotsky en cambio, son partes diferenciadas de una
unidad que no está dada sólo por una casual aparición temporal sino porque
marcan un desarrollo histórico concreto.9
MARX, ENGELS Y LA
CRÍTICA DE LA RELIGIÓN
Artículo principal: Opio del
pueblo.
Esta es la famosa cita textual de K. Marx en relación a la
religión:
“La base de la crítica irreligiosa es ésta: el hombre hace la
religión; la religión no hace al hombre. En otras palabras, la religión es la
autoconciencia y la autoidentidad del hombre en tanto que éste no se ha
encontrado a sí mismo o se ha extraviado de nuevo. Pero el hombre no es un ser
abstracto habitando fuera del mundo. El hombre es el mundo humano, el estado,
la sociedad. Este estado, esta sociedad, producen la religión, la cual es una
conciencia del mundo invertida porque estos son un mundo invertido. La religión
es la teoría general de este mundo, su compendio enciclopédico, su lógica en
versión popular, su punto espiritual de honor, su entusiasmo, su sanción moral,
su solemne complemento, su base general de consolación y justificación. Es la
realización fantástica del ser humano en tanto que éste no posee realidad
verdadera alguna. La lucha contra la religión es, por lo tanto, indirectamente
una lucha contra ese mundo de cuyo aroma espiritual es la religión.
La miseria religiosa es a un tiempo expresión de la miseria real
y protesta contra la miseria real. La religión es una queja de la criatura
oprimida, el sentimiento de un mundo sin corazón, y el alma de unas condiciones
desalmadas. Es el opio del pueblo.
La abolición de la religión como la felicidad ilusoria de los
hombres es una demanda para su felicidad real. El llamado a abandonar sus
ilusiones acerca de su condición es un llamado a abandonar una condición que
requiere de ilusiones. La crítica de la religión es, por lo tanto, la crítica
embrionaria de este valle de lágrimas del cual la religión es el halo”.
Por su parte, F. Engels dijo de la religión lo siguiente:
“Toda religión, sin embargo, es nada más que un reflejo
fantástico en las mentes de los hombres de esas fuerzas externas que controlan
su vida diaria, un reflejo en el que las fuerzas terrestres asumen la forma de
fuerzas sobrenaturales”.
Las dos cuestiones básicas de la filosofía
El pilar filosófico fundamental del materialismo dialéctico es
lo que define como “la cuestión básica en filosofía” que se refiere a la
relación entre el mundo material (la realidad) y su independencia con respecto
al ser (la conciencia), lo espiritual. Se establece la relación
materia-sobre-conciencia en la que la materia es primaria y la conciencia es
producto del desarrollo ulterior de la materia.
La cuestión básica en filosofía tiene dos aspectos
fundamentales. La primera es la cuestión de la esencia, de la naturaleza del
mundo. El segundo aspecto es la cuestión de la cognoscibilidad del mismo. “El
desarrollo de las ciencias destruye definitivamente la creencia idealista de
que el mundo esté basado en lo supernatural, en lo espiritual”. De esta
manera, el materialismo dialéctico está necesariamente vinculado y es
inseparable del ateísmo científico: “puesto que solamente lo que es material es
perceptible, conocible, nada es conocido de la existencia de Dios”.
En La Sagrada Familia o Crítica de la Crítica Crítica,
del cual la anterior cita es tomada, Marx y Engels demuestran que el ateísmo es
representativo de las clases progresistas –en particular de la clase burguesa
del siglo XVIII– que debieron luchar contra las concepciones feudales y
religiosas reaccionarias.
La segunda cuestión filosófica más importante para el
materialismo dialéctico es si el mundo está en constante movimiento, cambio y
desarrollo cualitativo y en una interconexión universal, o es un sistema
estático y en moción cíclica sin contradicciones internas ni cambios
cualitativos. Aquí entra la importancia de la dialéctica que es definida como
“la ciencia de las leyes generales del movimiento y desarrollo de la
naturaleza, la sociedad humana y el pensamiento”. La segunda cuestión
filosófica lidia especialmente contra el método metafísico –no contra la
llamada metafísica– que interpreta la realidad y los fenómenos del mundo como
aislados los unos de los otros, además de asignarles la cualidad de ser
inmutables.
EL CONCEPTO
FILOSÓFICO DE MATERIA]
La definición materialista dialéctica de lo que es materia fue
expuesta por Lenin en su obra Materialismo y empirocriticismo de
esta manera:
“Materia es una categoría filosófica que denota la realidad
objetiva, la cual es dada al hombre a través de sus sensaciones, y la cual es
copiada, fotografiada y reflejada por nuestras sensaciones, mientras que existe
independientemente de éstas”.6
LAS CATEGORÍAS DEL
MATERIALISMO DIALÉCTICO
1.
Esencia y fenómeno
2.
Causa y efecto
3.
Necesidad y casualidad
4.
Ley
5.
Contenido y forma
6.
Posibilidad y realidad
7.
Lo singular lo particular y lo individual
8.
Lo abstracto y lo concreto
9.
Lo histórico y lo lógico
LEYES DE LA
DIALÉCTICA
En su Anti-Dühring, Engels expone que las tres leyes
fundamentales de la dialéctica:
·
Ley de los cambios cuantitativos en cualitativos
·
Ley de la unidad y lucha de contrarios
·
Ley de la negación de la negación
LA TEORÍA DEL
CONOCIMIENTO MATERIALISTA DIALÉCTICO
Los fundamentos de la teoría del conocimiento materialista
dialéctica fueron formulados por Lenin, los cuales se resumen en tres
asunciones básicas:
1.
“Las cosas existen independientemente de nuestra conciencia,
independientemente de nuestras sensaciones, fuera de nosotros (...)
2.
No hay definitivamente diferencia alguna en principio entre el
fenómeno y la cosa-en-sí, y no puede existir tal diferencia. La única
diferencia es entre lo que es conocido y lo que todavía es desconocido (...)
3.
En la teoría del conocimiento como en cualquier otra esfera de
la ciencia, nosotros debemos pensar dialécticamente, eso es, no debemos
considerar nuestro conocimiento como terminado, como inalterable, pero debemos
determinar cómo el conocimiento emerge de la ignorancia, cómo el conocimiento
incompleto e inexacto se torna completo y más exacto”.6
LA LÓGICA DIALÉCTICA
La Lógica Dialéctica fue concebida por Hegel en su
obra Ciencia de la Lógica. En vez de eliminar la
contradicción, la convirtió en la clave de su sistema lógico.16 Para
Marx y Engels la filosofía hegeliana tenía un carácter revolucionario, que
fundaba la lógica dialéctica como lógica del movimiento, de la evolución, del
cambio,16 pero requería ser reelaborada con el enfoque
del materialismo, de manera que consideraron la dialéctica como
"la ciencia de las leyes generales del movimiento, tanto del mundo
exterior como del pensamiento humano" y así "la propia dialéctica del
concepto se convertía simplemente en reflejo consciente del movimiento
dialéctico del mundo real". Las bases de la lógica dialéctica
del marxismo quedaron planteadas en elAnti-Dührin y en
la Dialéctica de la Naturaleza de Engels. Su trabajo fue
continuado entre otros por primera vez por V. I. Lenin en su obra Materialismo
y empirocriticismo. El mismo Lenin en1914, estudió detenidamente la lógica
dialéctica y anotó cuestiones fundamentales sobre la misma, en los
denominados Cuadernos Filosóficos.18 Lenin definió
cuatro demandas básicas para su construcción:
1.
Examen de todas las facetas del objeto;
2.
Examen del objeto en su “desarrollo y automovimiento” y en sus
“múltiples relaciones” con las demás cosas, la unidad de los contrarios y
además la transición18 y la transformación de una cosa en otra;
3.
Una “definición” completa de un objeto debe incluir la
experiencia humana entera. La lógica dialéctica sostiene que “la verdad es
siempre concreta, nunca abstracta (...)”,6 el “infinito proceso
de descubrimiento de nuevos aspectos y relaciones”, de continua profundización
del conocimiento;18
4.
La Lógica Dialéctica no niega la significancia de la lógica
formal en la estructuración del pensamiento.1
Una diferencia entre la lógica
formal y la lógica dialéctica es que esta última “revela los principios lógicos
de la transición al nuevo conocimiento, estudia la formación y el desarrollo de
teorías”.19
Trabajos sobre la lógica dialéctica marxista han sido
realizados, entre otros, por Henri Lefebvre, Mao Zedong,21 George
Novack16 y Elí de Gortari.22 El filósofo
soviético Pavel V. Kopnin desarrolló esta disciplina, con su
obra Lógica Dialéctica.
VÉASE TAMBIÉN.../...
///.
Luciano
Medianero Morales
REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD
MARTES, 14 DE ENERO DE 2014
-DEL SOCIALISMO IDEALISTA DE DEMOCRACIA
REAL YA, AL COMUNISNO TOTAL E INTEGRAL
MATERIALISMO E IDEALISMO
EN LA ERA DEL COMUNISMO UNIVERSAL
DECLARACIÓN DE INTENCIONES:
ES UN INTENTO, EN PRINCIPIO, DE SER APORTACIÓN AL DESARROLLO DEL M.H. Y DEL SOCIALISMO CIENTÍFICO,...DE FORMA CRITICA, APORTANDO, REPENSANDO Y CREANDO TEORÍA REVOLUCIONARIA, PARA EL FUTURO DE LA HUMANIDAD. Se intenta un método de crear pensamiento, entrando y comentando,...en las ideas de otros, y queriendo ser nuevo marxismo, que ya decíamos hace años, que era marxismo contemporáneo, socialismo científico del siglo XXI,...esta es nuestra voluntad,...es nuestra tarea intelectual proletaria,...somos proletarios y dentro de nuestra intelectualidad abordamos de esta manera la teoría y el aprendizaje marxista.
Subrayamos, tomamos notas, anotamos notas,..."pasar este libro al blog", y comentarlo a la luz de estos nuevos tiempos: Capitalismo/Imperialismo/Nueva economía de capitalismo de estado ( URSS, China Popular, Cuba,...)/MM.CC.-Multicorporaciones, o Sistema Multicorporacional-/( Comunismo total e integral: Revolución de la humanidad). En lo ideológico: Maoismo: Capitalismo de estado. Leninismo: Antiburocratismo, Stalinismo: Capitalismo de estado. En este libro que poseemos,...varias personas lo han utilizado para su formación marxista,...se han subrayado párrafos,...al menos desde la década del 70 s.xx,...en estas últimas fechas nosotros a la vez hemos subrayados párrafos y anotado cuestiones que vamos a incorporar al blog, en plan comentario,...se pondrá párrafos con fondo -amarillo- para claridad de lectura y comprensión, como en el caso anterior.
ES UN INTENTO, EN PRINCIPIO, DE SER APORTACIÓN AL DESARROLLO DEL M.H. Y DEL SOCIALISMO CIENTÍFICO,...DE FORMA CRITICA, APORTANDO, REPENSANDO Y CREANDO TEORÍA REVOLUCIONARIA, PARA EL FUTURO DE LA HUMANIDAD. Se intenta un método de crear pensamiento, entrando y comentando,...en las ideas de otros, y queriendo ser nuevo marxismo, que ya decíamos hace años, que era marxismo contemporáneo, socialismo científico del siglo XXI,...esta es nuestra voluntad,...es nuestra tarea intelectual proletaria,...somos proletarios y dentro de nuestra intelectualidad abordamos de esta manera la teoría y el aprendizaje marxista.
Subrayamos, tomamos notas, anotamos notas,..."pasar este libro al blog", y comentarlo a la luz de estos nuevos tiempos: Capitalismo/Imperialismo/Nueva economía de capitalismo de estado ( URSS, China Popular, Cuba,...)/MM.CC.-Multicorporaciones, o Sistema Multicorporacional-/( Comunismo total e integral: Revolución de la humanidad). En lo ideológico: Maoismo: Capitalismo de estado. Leninismo: Antiburocratismo, Stalinismo: Capitalismo de estado. En este libro que poseemos,...varias personas lo han utilizado para su formación marxista,...se han subrayado párrafos,...al menos desde la década del 70 s.xx,...en estas últimas fechas nosotros a la vez hemos subrayados párrafos y anotado cuestiones que vamos a incorporar al blog, en plan comentario,...se pondrá párrafos con fondo -amarillo- para claridad de lectura y comprensión, como en el caso anterior.
Este
trabajo intentará comentar e introducir nuevos elementos teóricos
actuales, al texto de F. Engels, " del socialismo utópico al
socialismo científico ",que tenemos en un
pequeño libro editado en 1.969... Es
un proyecto teórico y político; es un reto intelectual y de militante
comunista. Se escribirá completamente introduciendo los nuevos
aspectos de nuestra cosecha.
El
titular del artículo está condicionado porque estamos en el siglo XXI, y es lo
que presenta hoy en día el socialismo idealista, utópico,...que en estas fechas
se quiere hacer pasar por lo no va más. El movimiento social que materializa
esta consigna es intelectual, político y social de clases medias, pequeño
burguesas, funcionarios, políticos y sindicalistas profesionales; es de
destacar que ya algunas fracciones consideran que están traspasando a los
sindicatos y partidos de izquierdas institucionalizados, no se han
dado cuenta, según parece, que los oficialistas son aparato de estado y en
general más clarividentes burgueses que la misma fracción financiera, que es la
dominante dentro de la burguesía en todo el Planeta. ES COMO UNA DOBLE TAREA,
QUE A LA VEZ RECOGE LA CRÍTICA A LA POLÍTICA GENERAL DE LOS
INDIGNADOS, Y SUS ESTRUCTURAS ORGANIZATIVAS COMO M15M, -Democracia Real Ya
-ALTERNATIVOS DE IZQUIERDAS, HASTA LLEGAR A MADRILONIA,...QUE APARECE CASI COMO
LO MÁS REVOLUCIONARIO DENTRO DE ESTE NUEVO-VIEJO MOVIMIENTO SOCIAL ESPAÑOL,
EUROPEO, Y MUNDIAL,...A la vez aparecerá crítica a los posicionamientos de
las diversas tendencias dentro del Movimiento Comunista Internacional
-MCI-.
DEL SOCIALISMO UTÓPICO AL
SOCIALISMO CIENTÍFICO
(Federico Engels).
(Federico Engels).
Se
va a trabajar una versión directamente del alemán; la editorial de
Ricardo Aguilera, Madrid, hizo esta edición en enero de 1.969; con d.l. ( Este texto impreso lo tenemos desde hace
unas décadas, allá por la del 70, s.xx,...en España era
muy difícil conseguirlo,...pero miren por donde después de llevar
varias páginas escritas,...hemos encontrado en Internet el texto del libro ya
escrito,...lo hemos tomado y lo reproducimos, ahorrándonos un buen
tiempo de trabajo,...de antemano les damos las gracias a los señores de la
web, blogger.com,...-bivir.uacj.mx/libroselectro,...). Queremos mencionar
que intentamos coordinar el texto del pequeño libro,...ya que existen ciertas diferencias de
presentación,...impreso con el texto de dicha web,...queremos hacerlo lo
mejor posible,...para que salgan las ideas con claridad,...¡¡.
PROLOGO A LA EDICIÓN INGLESA, por F. E. el 20 de abril de
1.982.
(Estas primeras anotaciones son del texto que tenemos,
en un pequeño libro de 88 págs ).
(Estas primeras anotaciones son del texto que tenemos,
en un pequeño libro de 88 págs ).
El pequeño trabajo que tiene delante el lector formaba parte, en sus
orígenes, de una obra mayor. Hacia 1875, el Dr. Dühring, privat-docent de la
Universidad de Berlín, anunció de pronto y con bastante estrépito su conversión
al socialismo y presentó al público alemán, no sólo una teoría socialista
detalladamente elaborada, sino también un plan práctico completo para la
reorganización de la sociedad. Se abalanzó, naturalmente, sobre sus
predecesores, honrando particularmente a Marx, sobre quien derramó las copas
llenas de su ira.
Esto ocurría por
los tiempos en que los dos sectores del Partido Socialista de Alemania- los
eisachianos y los lassalleanos- acababan de fusionarse, adquiriendo éste
así, no sólo un inmenso incremento de fuerza, sino algo que importaba más: la
posibilidad de desplegar toda esa fuerza contra el enemigo común. El PS de
Alemania se iba convirtiendo rápidamente en una potencia. Pero, para
convertirlo en una potencia, la condición primordial era no poner
en peligro la unión recién conquistada. Y el Dr. Dühring se
aprestaba públicamente a formar en torno a su persona una secta,
el núcleo de lo que en el futuro habría de ser un partido aparte. No había,
pués, más remedio que recoger el guante que se nos lanzaba y dar la batalla,
por muy poco agradable que ello nos fuese..../...
.../... A instancias de mi amigo Paul Lafargue, actual representante de
kille en la Cámara de los diputados de Francia, arreglé tres capítulos de este
libro para un folleto, que él tradujo y publicó en 1880 con el título de
"Socialisme utopique et socialisme scientifique";
.../...- (HABLAR ALGO HISTÓRICO Y VALORATIVO sobre este francés, su partido y tareas teóricas,...es un ejemplo de presentación de materialismo histórico. Entrando en wikipedia nos ilustra y a la vez podemos seguir comentando,...el proceso histórico político, desde por ejemplo la Comuna de París, la primera guerra mundial,...el imperialismo capitalista francés,...)-.../...
Paul Lafargue. 1842-1911, Francia. Marido de hija de C. Marx. Fue periodista
.../...- (HABLAR ALGO HISTÓRICO Y VALORATIVO sobre este francés, su partido y tareas teóricas,...es un ejemplo de presentación de materialismo histórico. Entrando en wikipedia nos ilustra y a la vez podemos seguir comentando,...el proceso histórico político, desde por ejemplo la Comuna de París, la primera guerra mundial,...el imperialismo capitalista francés,...)-.../...
Paul Lafargue. 1842-1911, Francia. Marido de hija de C. Marx. Fue periodista
Paul Lafargue (Santiago de
Cuba, 15 de enero de 1842 - Draveil, 26 de noviembre de 1911) fue un periodista, médico, teórico político y
revolucionario francocubano. Aunque en un principio su actividad política se
orientó a partir de la obra de Proudhon,
el contacto con Karl Marx (del que
llegó a ser yerno al casarse con su segunda hija, Laura) acabó siendo determinante. Su obra más conocida
es El Derecho a la Pereza.
Nacido en Santiago de Cuba en una
familia franco-caribeña, Lafargue pasó la mayor parte de su vida en Francia,
aunque también pasó periodos ocasionales en Inglaterra y España. A
la edad de 69 años, Laura y Lafargue se suicidaron juntos, llevando a cabo lo
que desde hacía tiempo tenían planeado.
Índice
· Juventud y primera etapa en Francia
El padre de Lafargue era un acomodado propietario de plantaciones de café en Cuba y, por ello, Paul pudo comenzar
sus estudios en Santiago de
Cuba (por aquel entonces una colonia española)
y proseguirlos en Francia. En 1851 la familia Lafargue se mudó a Burdeos , ciudad de la cual su padre François Lafargue era
oriundo. Posteriormente estudió Medicina en París.../...
.../...En principio consideramos conveniente reproducir el texto de La Marca y otros de Marx y Engels. Lo hemos sacado de la web"pedagogíaydialéctica.net ",...desde aquí les damos las gracias.../...
//"LA MARCA "ENGELS A MARX SOBRE “LA MARCA”.
WWW.PEDAGOGIAYDIALECTICA.NET
Londres, 8 de
diciembre de 1882
Para
comprender del todo el paralelo entre los germanos de Tácito y los pieles
rojas norteamericanos, he hecho algunos extractos de tu Bancroft. El parecido
es por cierto tanto más sorprendente por cuanto el método de producción es tan
fundamentalmente diferente: aquí, cazadores y pescadores sin ganadería ni
agricultura, allá pastores nómadas en tránsito a la agricultura. Ello demuestra
justamente cómo en esta etapa el tipo de producción es menos decisivo que el
grado en que, dentro de la tribu, se hayan disuelto los viejos lazos sanguíneos
y la primitiva comunidad sexual. De no ser así, los thlinkeets de la ex América
rusa no podrían ser la exacta contraparte de las tribus germánicas; y con mayor
razón tus iroqueses. Otro enigma resuelto en este libro es, que a pesar de que
las mujeres están recargadas con la mayor parte del trabajo, se les tiene gran
respeto. Además, he hallado la confirmación de mi sospecha de que el Jus
Primae Noctis [derecho a la primera noche] que se encuentra
originalmente entre los celtas y eslavos, es un resto de la antigua comunidad
sexual: subsiste en dos tribus muy distantes y de razas diferentes, para el
hechicero, en cuanto representante de la tribu. He aprendido mucho en este
libro, y en lo que respecta a las tribus germánicas tengo suficiente por ahora.
Dejo México y Perú para más adelante. He devuelto el libro de Bancroft, pero he
tomado el resto de las cosas de Maurer de todas las cuales dispongo ahora. Tuve
que revisarlas para redactar mi nota final sobre la Marca, que será
bastante extensa y con la cual todavía no estoy satisfecho a pesar de haber
vuelto a escribirla dos o tres veces. Después de todo, no es chiste resumir su
origen, florecimiento y decadencia en ocho o diez páginas. Si tengo tiempo te
la enviaré para que me des tu opinión. En cuanto a mí, me será agradable
desembarazarme de esto y volver a las ciencias naturales.../...
SOBRE ,
"" LA HISTORIA DEL CRISTIANISMO
PRIMITIVO
I
La historia del cristianismo primitivo tiene
notables puntos de semejanza con el movimiento moderno de la clase obrera. Como
éste, el cristianismo fue en sus orígenes un movimiento de hombres oprimidos:
al principio apareció como la religión de los esclavos y de los libertos, de
los pobres despojados de todos sus derechos, de pueblos subyugados o
dispersados por Roma. Tanto el cristianismo como el socialismo de los obreros
predican la próxima salvación de la esclavitud y la miseria; el cristianismo
ubica esta salvación en una vida futura, posterior a la muerte, en el cielo. El
socialismo la ubica en este mundo, en una transformación de la sociedad. Ambos
son perseguidos y acosados, sus adherentes son despreciados y convertidos en
objeto de leyes exclusivas, los primeros como enemigos de la raza humana, los
últimos como enemigos del Estado, enemigos de la religión, de la familia, del
orden social. Y a pesar de todas las persecuciones; más, incluso alentados por
ellas, avanzan victoriosa e irresistiblemente. Trescientos años después de su
aparición, el cristianismo fue reconocido como religión del Estado en el
imperio mundial romano, y en sesenta años apenas el
socialismo ha conquistado una posición que hace absolutamente segura su
victoria..../...
.../... TEXTO DE IVAN JAIME URANGA FAVELA, en su blog:
[al mismo le mandamos una nota, que aparece a continuación de su escrito].../...
//de 1971 el capitalismo declinó, una nueva clase social tomo el poder mundial. Tomó el poder la clase Omecafi, palabra nueva que tiene como origen las palabras: oligarquía, mafiosa, especuladora, canalla, financiera, internacional.
LUNES, 19 DE JULIO DE 2010
La nueva clase hegemónica mundial Oligarquía Mafiosa Especuladora Canalla
Financiera Internacional (OMECAFI https://sites.google.com/site/fasdermex/omecafi), su líder es Ben
Shallon Bernanke, La clase capitalista perdió su poder hegemónico y se
encuentra en agonía. Los Estados-nación no son estados fallidos, se
convirtieron en mercenarios al servicio de la clase OMECAFI, el pueblo de EEUU
y su gobierno se encuentra sometido mediante las deudas de crédito hipotecario
y al consumo, al igual que la Unión Europea.
(Iván Jaime Uranga Favela)
.../...
.../...
Publicado por Jaime Uranga en 10:17
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Etiquetas: Bretton Woods, capitalismo, comunismo, globalizar, socialismo, subdesarrollo //
1 comentario:
1.
.../...Luciano Medianero
Morales 8 de enero de 2014,
1:29
saludos desde Málaga,
España.
HE LEÍDO DURANTE UNOS QUINCE MINUTOS SU BLOG,...ME INTERESA LOS ASUNTOS, LOS CUALES LOS IRÉ ESTUDIANDO CON MÁS INTENSIDAD E INTERÉS. ESTA NOTA ES PARA INFORMARLE DEL BLOG: LUKYRH.BLOGSPOT.COM DONDE SE EXPONEN ASUNTOS QUE CONSIDERO MUY SIMILARES. ESTE BLOG INTENTA SER PARTE DEL NUEVO SOCIALISMO CIENTÍFICO DEL SIGLO XXI. ESPERO QUE LE INTERESE NUESTROS ASUNTOS TEÓRICOS. ESPERANDO RESPUESTAS DE ANTEMANO LE FELICITO.
HE LEÍDO DURANTE UNOS QUINCE MINUTOS SU BLOG,...ME INTERESA LOS ASUNTOS, LOS CUALES LOS IRÉ ESTUDIANDO CON MÁS INTENSIDAD E INTERÉS. ESTA NOTA ES PARA INFORMARLE DEL BLOG: LUKYRH.BLOGSPOT.COM DONDE SE EXPONEN ASUNTOS QUE CONSIDERO MUY SIMILARES. ESTE BLOG INTENTA SER PARTE DEL NUEVO SOCIALISMO CIENTÍFICO DEL SIGLO XXI. ESPERO QUE LE INTERESE NUESTROS ASUNTOS TEÓRICOS. ESPERANDO RESPUESTAS DE ANTEMANO LE FELICITO.
//.1. analisis
y teoría del estado mundial capitalista imperialista,...2.003 ...
lukyrh.blogspot.com/2013/11/analisis-y-teoria-del-estado-mundial.html
o
o 21/11/2013 - LAS
FUERZAS EN LUCHA: LA HUMANIDAD Y LA ÉLITE OTANISTA .....un
problema, al revés es un seguro, -reaseguro, lukyrh- para su
permanencia de poder....... DE ESA PLUTOCRACIA DICTATORIAL MUNDIALIZADA.
2.
REVOLUCIÓN
DE LA HUMANIDAD: julio 2013
lukyrh.blogspot.com/2013_07_01_archive.html
o
o 27/7/2013 - Mi blog:lukyrh.blogspot.com,
hasta otra y gracias por dejarme publicar y comentar. ...... DE
PRODUCCIÓN CAPIMIMPERIALISTAS MUNDIALIZADA. ..... es
un proyecto de esa élite plutocrática imperialista mundial,
contra las ...
3.
REVOLUCIÓN
DE LA HUMANIDAD: TEORÍA COMUNISMO TOTAL ...
lukyrh.blogspot.com/2013/10/teoria-comunismo-total-e-integral.html
o
o 17/10/2013 - Por ello
decimos de que el Todocapitalismo, la Plutocracia Europea
Militarizada y Mundial, ...... Esta oligarquía
financiera mundializada, la llamamos CLASE ...... Élite
plutocrática mundial militarizada: Financieros, políticos, ...
4.
REVOLUCIÓN
DE LA HUMANIDAD: IMPERIALISMO Y ...
lukyrh.blogspot.com/2013/08/imperialismo-y-movimientos-sociales.html
o
o 29/8/2013 - La
dirección de la Plutocracia Mundial, y en nuestro caso la
europea, ...esa minoría bien preparada y parapetada de la élite financiera
mundial. ..... un sistema político económico mundializado capitalista
( Todocapitalismo ).
5. REVOLUCIÓN
DE LA HUMANIDAD: Ensayo: perspectiva social ...
lukyrh.blogspot.com/2013/.../ensayo-perspectiva-social-para-el-siglo.ht...
o
o 20/7/2013 - ... es
lógico que el capital mundializado desarrolle en todos los
países .....Sólo una Élite financiera y
militarizada mundial e internacional es ...//.../...
// Manifiesto
del Partido Comunista
Marx-Engels (1848)
Digitalizado para el Marx-Engels Internet Archive por José F. Polanco en
1998. Retranscrito para el Marxists Internet Archive por Juan R. Fajardo en
1999.
PRÓLOGOS DE MARX Y ENGELS A VARIAS EDICIONES DEL MANIFIESTO
La Liga Comunista, una organización obrera internacional, que en las circunstancias de la época -huelga decirlo- sólo podía ser secreta, encargó a los abajo firmantes, en el congreso celebrado en Londres en noviembre de 1847, la redacción de un detallado programa teórico y práctico, destinado a la publicidad, que sirviese de programa del partido. Así nació el Manifiesto, que se reproduce a continuación y cuyo original se remitió a Londres para ser impreso pocas semanas antes de estallar la revolución de febrero. Publicado primeramente en alemán, ha sido reeditado doce veces por los menos en ese idioma en Alemania, Inglaterra y Norteamérica. La edición inglesa no vio la luz hasta 1850, y se publicó en el Red Republican de Londres, traducido por miss Elena Macfarlane, y en 1871 se editaron en Norteamérica no menos de tres traducciones distintas. La versión francesa apareció por vez primera en París poco antes de la insurrección de junio de 1848; últimamente ha vuelto a publicarse en Le Socialiste de Nueva York, y se prepara una nueva traducción. La versión polaca apareció en Londres poco después de la primera edición alemana. La traducción rusa vio la luz en Ginebra en el año sesenta y tantos. Al danés se tradujo a poco de publicarse.../...
.../...
Los comunistas no tienen por qué guardar encubiertas sus ideas e
intenciones. Abiertamente declaran que sus objetivos sólo pueden
alcanzarse derrocando por la violencia todo el orden social existente.
Tiemblen, si quieren, las clases gobernantes, ante la perspectiva de una
revolución comunista. Los proletarios, con ella, no tienen nada que
perder, como no sea sus cadenas. Tienen, en cambio, un mundo entero que
ganar.
¡Proletarios de todos los Países, uníos!
.///.
.../...INDIGNADOS E IDEALISMO DEL M15M.../...
// "15-M
.../...INDIGNADOS E IDEALISMO DEL M15M.../...
// "15-M
Intentos de aproximar ética, política y democracia"
JORDI MIR GARCIA Y ENRIC PRAT CARVAJAL
Viernes 3 de enero de 2014
Orígenes del 15-M
En el 15-M confluyeron un conjunto heterogéneo de personas y grupos que
dieron apoyo a lo que acabaría siendo una especie de plataforma o espacio de
movilización que recogía distintas reivindicaciones, unas de carácter económico
y social, y otras de naturaleza política. Sus críticas a la realidad económica,
social y política existente, así como sus propuestas, contaron con la simpatía
y el apoyo de muchas organizaciones sociales y amplios sectores de la sociedad.
¿Cómo explicar la gran dimensión social e importancia política que adquirió el
15-M? Se pueden apuntar, al menos, tres tipos de factores que condujeron al
surgimiento del 15-M y que favorecieron su posterior extensión en la sociedad.../...
.../...
13/ Antoni Domènech, “Mejor al revés:
¿cuál es la alternativa real al Movimiento del 15 de
Mayo?”.www.sinpermiso.info, 22 de mayo del 2011.
14/ Antoni Domènech, “Mejor al revés:
¿cuál es la alternativa real al Movimiento del 15 de
Mayo?”.www.sinpermiso.info, 22 de mayo del 2011.
15/ Jorge Riechmann, Los verdes
alemanes: historia y análisis de un experimento ecopacifista a finales del
siglo XX, Granada, Comares, 1994, pp. 42, 49-50, 53-54, 62, 71 y 126. //
.../...M15M EN VALENCIA .../...
//"
Participación ciudadana
El movimiento 15M se funde en la lucha vecinal
Representantes de este movimiento se han
convertido en un revulsivo de las asociaciones de vecinos y de las rígidas
juntas de distrito
07.01.2014 | 08:25
El movimiento 15M surgió hace dos años
en las plazas de las grandes ciudades españolas. M.A.Montesinos
Los grupos de movilización ciudadana han
estado unidos entre sí por valores comunes o acciones concretas. Ahora esa
antigua simbiosis se ha hecho patente en el movimiento 15M y en las
asociaciones de vecinos de Valencia, cuyos miembros han empezado a
entrecruzarse de la misma forma que sus ideas, sus actividades o sus protestas.
Lo que fue un movimiento singular pervive dos años después en la lucha vecinal.
JOSÉ PARRILLA | VALENCIA Como una evolución
natural de la lucha social, el movimiento 15M ha prolongado en las asociaciones
de vecinos de Valencia el trabajo iniciado hace dos años en asambleas
populares. Sus mensajes han calado en el movimiento vecinal y su presencia se
hace cada vez mayor en las asociaciones e incluso en las juntas municipales de
distrito, el máximo contacto al que pueden aspirar con los responsables
municipales.../...
.../...
Para L.C., no obstante, lo más importante para el movimiento es el trabajo
en la calle. Y en este sentido, su actividad es muy intensa. En Torrefiel, por
ejemplo, se está poniendo en marcha la moneda social ECO y ya han hecho varios
mercadillos con la colaboración de los vecinos, que ponen el material que lo
hace posible.//
Nota: Como se ve aquí no entramos casi
nada al asunto,...sin embargo en artículos posteriores si hablamos
algo,...quizás bastante más,...ya que se tratan asuntos sobre Ucrania, Asia,
Latino América, el Multiimperialismo,.. y otros asuntos interesantes y
determinantes sobre la lucha de clase global,...la lucha por la sostenibilidad
y sustentación de la humanidad,...además de inicios de asuntos como táctica y
estrategia revolucionaria global, de la humanidad proletaria-popular,... (
Lukyrh. en 19-5-2.014).
Publicado por Luciano Medianero Morales en 12:14
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