martes, 9 de junio de 2015

MARCHAS DIGNIDAD, EL PODER SOCIAL POLÍTICO-ECONÓMICO, LAS LEYES QUE CREA Y EL IDEALISMO MILITANTE ¡¡.

Prólogo; A la linea política de fali doblas, a la del 22m, marchas dignidad, a zambra,...renta básica,...a leti, a raul, a manu el combativo y a tantos otros,...luchadores de la calle,...pero solo se quedan en idealistas buenas intenciones,...¡¡: pero en éstos hay listillos, que en definitiva nada construyen,...quizás por problemas idealistas de fanatismos e ilusiones recortadas, o no cumplidas,...FALI DOBLAS ME PREGUNTÓ DE QUE SI VERÍAMOS REVOLUCIÓN EN NUESTRAS VIDAS,...LE DIJE POSIBLEMENTE QUE NO,...AUNQUE LA MISMA SE ESTABA HACIENDO A LO REDONDO DEL MUNDO,...

Nota, ha sido publicada la nota que he mandado a 22m, málaga:
Luciano Medianero Morales‎Malaga Marcha Por La Dignidad 22M
1 min · 
saludos de luciano medianero morales; luky de Málaga: Trabajo editado en mi blog:lukyrh.blogspot.com:

MARCHAS DIGNIDAD, EL PODER SOCIAL POLÍTICO-ECONÓMICO, LAS LEYES QUE CREA Y EL IDEALISMO MILITANTE ¡¡.
Prólogo; A la linea política de fali doblas, a la del 22m, marchas dignidad, a zambra,...renta basica,...a leti, a raul. a manu el combativo y a tantos otros,...luchadores de la calle,...pero solo se quedan en idealistas buenas intenciones,...¡¡: pero en éstos hay listillos, que en definitiva nada construyen,...quizás por problemas idealistas de fanatismos e ilusiones recortadas, o no cumplidas,...FALI DOBLAS ME PREGUNTÓ DE QUE SI VERÍAMOS REVOLUCIÓN EN NUESTRAS VIDAS,...LE DIJE POSIBLEMENTE QUE NO,...AUNQUE LA MISMA SE ESTABA HACIENDO A LO REDONDO DEL MUNDO,...

Introducción:

Me llamó fali doblas, por si quería asistir a una reunión asamblea del 22m -marchas de la dignidad-, en Málaga ciudad;...aunque yo había sufrido un golpe de calor, y estaba aún con mareos, me acerque a su casa y posteriormente a dicha reunión,...-que miren por donde, justo en la misma calle donde hace como 30 años, teníamos el agi-pro, del pc(ur); entre otras cosas en el mismo se imprimió el libro "cuatro años de historia del movimiento obrero en Málaga, de editorial bandera roja ¡¡-.

La misma se celebró en los locales del partido podemos, a la misma asistieron varias entidades y personas a titulo individual, como yo,...; me presenté como oyente, y dije mi nombre,...durante tome notas, pero no intervine ¡¡. Se noto de que el evento, el asunto político estaba llevado por partido podemos y pca -partido comunista de andalucía-; me recordó algo similar a como funcionaba el foro social de málaga, los popes partidos y entidades que llevaban el cotarro: pce-iu, cgt, y sus entidades variadas,... Cuando aparezca en la maquina el acta de reunión de la misma, los acuerdos,...pues lo reproduciré en este trabajo,...¡¡.

Este trabajo tiene una función casi prioritaria: como está la campaña del ttip, y la de la ley mordaza, pues se plantearon cuestiones políticas, organizativas, movilizaciones,...ante esto os presento lo que yo veo, como propaganda, acciones,...y el fondo de la coyuntura, del saber político proletario materialista y su contrario el idealismo democratista, la poca formación política de estas entidades, lo pavorosos que son,...

Se hablo bastante de como y que hacer ante la ley llamada mordaza,...: acciones diversas en determinados barrios, manifestación y concentración ante la sede del partido popular,...- se verá mejor este asunto cuando esté el acta de acuerdos ¡¡-.

Yo anoté en papel de tomar notas lo siguiente: Hacer campaña en los centros e instituciones de poder, como la comisaria central de málaga de policía, subdelegaciones de gobiernos, andaluz y central, en hacienda, en el palacio de justicia, y algo en algún bario,...el enemigo es el estado como tal,...y los partidos, sindicatos y entidades que lo apoyan, le dan soporte, está en el y participan en el mismo,...por ello el fondo del cartel sería algo así: poder gubernamental. capital financiero, poder judicial, partido y sindicatos e instituciones diversas,...ley mordaza....cae por lógica,...:= contra el estado que nos oprime y explota,...hacer agitación en justicia, en gobernación, comisarias, bancos,...


Se hablo también sobre la huelga general prevista para Octubre de 2.015,...dijeron los portavoces de que no lo vieron realizarla, aún no tenia fuerza, por ello decidieron hacer como una especie de jornada de lucha,...actos en el Inem - en Andalucía es el Sae: Servicio andaluz de empleo-,...estar en cosas de obreros ¡¡...¡¡, de precarios, de paro,...¡¡. VAYA DIRIGENTES DE LUCHA POR LA DIGNIDAD DE LA CLASE OBRERA,...puro fantaseo, FANTASMEO,...y vende humos,...PERO ESTO ES LO QUE HAY,...; los grupos revolucionarios comunistas no aparecieron, como podía ser uccp, odiodeclase, el militante, Andalucía comunista,...cuestión en definitiva que me da igual,...subjetivamente,....pero quizás no a la lucha de clase de la humanidad contra el poder del capital,...Esta es la vanguardia que hay,...en el resto del estado, igual por igual,...pero para montar campañas electorales -apoyados en los medios capitalistas privados e institucionales- si que tienen esfuerzos,...como se ve el interés arribista,...

Ahora entrando en el asunto de mis consignas y planteamientos: No era objetivo plantearlo en la reunión,...no estaba en esa honda la cosa,...no sería entendido, sería repudiado, por los partidos institucionales, como por los libertarios,...que han perdido mucha onda, por cierto,...ni sería apoyado por representantes de ocupar, anti-represivos,...EN DEFINITIVA SE ESTÁ IGUAL O PEOR, DE ATRASADOS POLÍTICAMENTE QUE CUANDO SE DABA LA PRACTICA DEL FORO SOCIAL DE MÁLAGA,...MISMA DINÁMICA, MISMA IDEOLOGÍA Y ESPÍRITU,...AHORA MÁS COMPETENCIA ELECTORAL ENTRE LOS ACTUANTES, YA QUE partido podemos es parte de ese foro social de málaga, que no tenia fuerza electoral,...solo la tenían el Pce-Iu, y las organizaciones satélites del Psoe, que actuaban y aparecían de vez en cuando,.... EN DEFINITIVA, VIEJOS LISTILLOS, NUEVOS LISTILLOS,...CUESTIÓN GENERACIONAL,...

Lo esencia de este trabajo,...es para decir lo siguiente, las leyes, normalmente es el reflejo de la realidad de la lucha de clases, correlación de fuerzas,...de la coyuntura de la misma,...: la famosa frase del análisis concreto de la realidad concreta ¡¡, por tanto estar contra la ley ya más que famosa, sin haberse publicado, estar contra el partido popular,...es no saber nada de linea política proletaria, es odiarla y marginarla en la realidad, en definitiva,...EL ASUNTO ES ESTAR CONTRA EL ESTADO, SU PODER DE CLASE,...PERO NO ES POSIBLE, PORQUE TODOS QUIEREN LA TETA DEL ESTADO,...ESTAR CONTRA ESTA LEY ES ESTAR CONTRA TODAS LAS ENTIDADES QUE APOYAN Y ACTÚAN DE UNA U OTRA MANERA EN LA ESFERA DEL ESTADO,...POR SER PROINSTITUCIONALISTAS,...y claro, arribistas politicuchos,...

Con el asunto del TTIP, ocurre lo mismo,...lo aplican porque ya es una realidad objetiva,...los capitales globales están entrecruzados,...aplican en la practica sus intereses de clases,..y en momentos determinados ejercen leyes contractuales,...es contrato con y entre ellos mismos,...a la vez esas leyes hay que decir,...les sirven para seguir ahondando más su poder de clase,...siempre eso si,...de que no se diera un gran movimiento global obrero-popular, que los hiciera retroceder,...¡¡.


Entonces, no hay linea política en lo magnetizador para enfrentarse resueltamente al poder global capitalista e imperialista,...hay mucho baboseo,...y los radicales que se enfrentan,...muchos lo hacen desde pociones patriótica,...esas tenemos,...aquí hay patriotismo paneuropeo,...cosa bastante ridícula,...

ESAS LEYES SE PLANTEAN Y SE IMPONEN PORQUE LA BURGUESÍA DÍA A DÍA AUMENTA EL PODER DE CLASE, CONTRA LA HUMANIDAD PROLETARIA-POPULAR,...Y ES ASÍ APOYADA EN LOS PARTIDOS, SINDICATOS, ENTIDADES MUCHAS LLAMADAS DE IZQUIERDAS,...ÉSTAS APLICAN CUANDO EJERCEN PODER ESAS NORMAS, LEYES,...E INCLUSO ANTES DE ENTRAR A EJERCER EL PODER,...os pondré u ejemplo,...el conseyer de gobernación catalán cuando estuvo en manos de izquierda unida Cataluña: iniciativa por Cataluña, controlada por el pce-psuc,...actuaban más represivamente contra ciertas movilizaciones radicales, que cuando están en manos de Ciu, Ezquerda republicana de Cataluña,...¡¡; esas tenemos,...recuerden, realicen la memoria, investiguen,...aquí está máquina, la más chivata herramienta del planeta,...--"Los mossos de squadra", la policía vasca, "la ertzaina",...no entienden de chiquitas, son muy represivas,...cada vez más, ya que no por las nuevas leyes, sino que retrocede mucho la lucha y poder de clase obrera-popular,...esas tenemos,...por ello este trabajo, como se comprenderá, no va dirigido a los del 22m, marchas por al dignidad,...ni a fali y colegas diversos,...va principalmente para mi,...y para el que lo quiera leer,...




A continuación expongo-reproduzco- trabajos editados en fechas anteriores, que creo vienen al caso,...leerlo y estudiarlo con realidades nuevas, siempre es importante,...interesante por la cuestión del materialismo dialéctico e histórico,...cosa bastante olvidada en los partidos y grupos revolucionarios, comunistas,...ya que para ellos esta ciencia es solo lo que publicaron los clásicos marxistas, desde marx,...hasta mao,...¡¡.

PUBLICADO EN BLOG REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD, EL DOMINGO, 20 DE OCTUBRE DE 2013

IDEALISMO DEMÓCRATA BURGUÉS Y MATERIALISMO PROLETARIO



      ENTRANDO AL TRAPO DE 
    LO REVOLUCIONARIO PROLETARIO


           Me gustaría tener capacidad para relatar analizando las experiencias de la lucha de clase desarrollada en países como la URSS, R.P. China, Los países del Este europeo, Balcánicos, Asiáticos, Americanos,...Lo llamado, países en construcción socialista. Yo no lo enmarcaría en asuntos como los errores cometidos, la represión hacia,...etc...Lo enmarcaría dentro de la geoestrategia, el papel diferente o no de los estados construidos, las características de clases,...

          Sobre esto tengo ya avanzada algunas idea, tesis,...pero son poco materialistas, objetivas, además son pocos ilustradas. La construcción de los estados por las diversas sociedades tiene al menos 70 siglos,...quizás más,...en el transcurso de este tiempo han cambiado las formas, se han desarrollado los mismos,...se han dado distintas clases sociales en el poder estatal,...hasta llegar hoy en día al estado capitalista imperialista en general,...a la sociedad de un sistema capiimperialista con un poder real global que son la ONU-OTAN,...y otros organismos lógicos políticos, económicos, ideológicos  religiosos,...OMC, UNICEF, BM, FMI,,...junto a organismos de menos envergadura, como la UE, la UA, la OEA, El ALBA,...en relación subordinada, con tira-aflojas, y en cooperacion mancomunada mundialmente,...se podría decir a lo que se le llama globalización,...aunque este término tiene muchas definiciones, apreciaciones,...y como tal aún no está correctamente definido desde el punto de vista marxista y proletario,....según mis investigaciones.

          Los estados son los estados, representan clases sociales gerenciales y dominantes. Yo pensaba que China R. Popular, se uniría algún día a la URSS,...esta idea la tendría por los años 70-71; me preguntaba ya casi militando en una organización comunista; pero fue al revés cada vez estaban más en liza, en conflicto. Aparece claramente el maoismo como ideología de grupos escindidos comunistas, de los partidos oficiales, que eran más o menos prosoviético, pro URSS. Si la URSS, según algunos dicen que ya era revisionista y no comunista por el 1.956, es normal que los chinos tuvieran recelos y se defendieran como estado ante la URSS; años antes, o alguna década, eran colegas, parece que se ayudaron, sobre todo la URSS a China Popular.Yo las veía cada uno en su sitio, cada uno a lo suyo, compitiendo,...no lo entendía por esas fechas. Los dos compitiendo en países exteriores, en zonas africanas, Angola, p.ej. Me parecían los dos países imperialistas, algo distinto a EE.UU.,...y después Cuba también con sus soldados actuando en África,... El pueblo ruso y chino para mí eran como algo que no existía. Todo estaba en calma. Sabíamos lo que habían sufrido durante las dos guerras mundiales, lo desarrollado que estaban, sobre todo el soviético,...pero se observaba como que había mucha disciplina, como una dictadura,...algo que ya había visto con la dictadura franquista,...Los países del Este europeo, algo similar, veíamos o presentíamos algo como una dictadura estatal-militar-policial,...no se entendía bien si eran explotados, oprimidos laboralmente,...se decía que estaban muy sumisos, que eran muy obedientes, que estaban muy integrados y disciplinados al sistema, al poder comunista,...

         En años posteriores,...leíamos como el poder decía y hablaba de sus trabajadores,...vimos las intervenciones en Afganistán, en países europeos, lo de Cuba, con el tema de los misiles y otros asuntos,...No sabíamos nada de luchas obreras u otras acciones obreras,...como había comunismo pues no era necesario,...uf,....se pensaba, eso era lo que nos decían y se observaba,...no había más profunda reflexión. España, Rusia, China,...todos eran país estados, eran nuestros-sus tutores. Que poquísima formación e información,...y ya éramos militantes comunistas, sobre todo proletarios,...en mi Ciudad, en los barrios, éramos proletarios, casi tirados por las calles, buscando como podíamos algo de comida, algo de ganar una peseta, un dinerillo,...íbamos a la escuela, buscábamos chatarra, repartíamos pan, vendíamos "ascuas para el brasero,..."en invierno,...descargábamos camiones con material de obra, de frutas, en los mercados,...pero aprendíamos la lucha de clases, nos oponíamos a los patronos, a los policías,  a los estamentos públicos,...nos reuníamos y luchábamos, hacíamos pintadas, hablábamos con los veteranos, con los rojos, con los excarcelados,...con viudas obreras,...de los pueblos, de las ciudades, de la guerra,...Pasan los años y nos entregan periódicos de China,...que hablaban solo de ellos, Pekin informa, p.ej. De Rusia, se decía así, no sabíamos casi nada,...Había que ocultar la verdad sobre esos países comunistas, por nuestras propias direcciones, nuestros jefes políticos se callaban  quizás sabrían poco, casi nada,...Sabíamos que los rusos y los chinos habían hecho revoluciones obreras y de campesinos,...y que los americanos los querían derrotar,...sabíamos que lucharon contra Hitler y que ganaron con muchos millones de muertos,...que ayudaron a los rojos españoles contra Franco,...algo sabíamos,...pero no sabíamos si seria era o no comunista o socialista,...se daba por echo de que sí. A los viejos comunistas les decíamos que Rusia no hacía bien en hacer la guerra en Afganistán,...que no era una política obrera, comunista. Ya pensábamos que no era correcto ni de obrero intervenir en los países del Pacto de Varsovia,...veíamos algo que no cuadraba,...que eran más o menos igual que los soldados yanquis,...uf, un gran problema,...Pero vas viviendo, luchando, organizando,...y pasa mucho tiempo para tener una posición algo más seria y verdadera, o sea, marxista,...pero marxista contemporánea,...

         Pasan muchos años, para saber algo interesante, importante. Centrándonos en nuestra revolución socialista, antes popular, antes burguesa, ¡¡ya en tiempo de revolución socialista, proletaria y de dictadura del proletariado¡¡;...hoy en día de la humanidad. Sí, veíamos algo no comunista en la política exterior de los países comunistas potentes,...algo pensábamos que no estaría correcto en el interior, en sus países respectivos. Serían realmente como unos súbditos, unos esclavos, unos oprimidos,... ( Se continuará,...).

" estudiando muchos textos, experiencias,...se puede decir tanto para llegar a unos estados opresores, imperialistas, similares y homologados a los capitalistas imperialistas occidentales, que lastima de URSS, CHINA R. POPULAR, etc,...y que tendrán de nuevo derrotar las fuerzas obreras y revolucionarias,...pero en estas coyunturas serán de otras formas y maneras,...será más global, será planetario,...SÍ, OPINO QUE FUERON REVOLUCIONES OBRERAS Y CAMPESINAS,...DE LIBERACIÓN SOCIAL Y NACIONAL,...ANTICAPITALISTA Y ANIMPERIALITA,..PERO CON OSCURAS INTENCIONES,...CASI, CASI CON DOBLE BANDERA,...O CON TRIPLE BANDERA,...LA EXPLOTACION DE CLASE ES MUY ANTIGÜA, CREAR UNAS BASES SOCIALES NUEVAS Y DE HUMANIDAD, SE HARÁN CON MUCHAS VUELTAS, REVUELTAS, REVECES,...NO ES DE UNA VEZ Y PARA SIEMPRE,...NO, NO ES ASÍ,...LA LUCHA DE CLASES TIENE QUE AVANZAR MÁS,...SE VA HACIA ADELANTE, HACIA ATRÁS, A UN LADO AL OTRO, SE AVANZA CON EL TIEMPO, CON MUCHOS AÑOS,...".

      
       Los esfuerzos de la clase obrera, de participar en revoluciones, en guerras imperiales, en golpes de estado,...en trabajar, producir, reproducir,...las matanzas son siempre entre obreros, esclavos, siervos, campesinos pobres, jornaleros,...UNOS POCOS PERSONAJES UTILIZAN A LOS SECTORES QUE EN REALIDAD SE ENFRENTAN,...MUEREN, Y SE LES EXCLUYE, SE LES GASEA, SE LES MATA-ASESINA,...LOS DESPOSEÍDOS SIEMPRE HAN ESTADO DIVIDIDOS,...siempre subordinados, a los listillos, a los guerreros, a "los curillas" y a los magos-sacerdotes,...a sus santidades,...a los ayatolas, a los jefes budus,... a los dalai lamas,...a los Obamas, a los Rajoys, a los Putin,...¿ queda alguien por mencionar,...?; sí, hay nuevos, jovencillos, como Garzon, Iglesias, Sotillo, Beatriz Talegon,...voy a parar, es interminable,...¡¡.

REALIZADA REVOLUCIÓN, EL PUEBLO OBRERO -POPULAR DEBE SEGUIR ARMADO,...COMO MÍNIMO PARA DEFENDERSE, SI ES QUE QUIEREN, DE USURPADORES, BURGUESES, REACCIONARIOS,...EN PROCESO DE REVOLUCIÓN  EN DEMOCRACIAS BURGUESAS,...HAY QUE DECIRLES A LOS OBREROS Y CAMPESINOS POBRES DE QUE SE ARMEN, QUE SE ORGANICEN PARA CONSEGUIR SU PODER DE CLASE. QUE NO CONFÍEN EN PARLANCHINES ELECTORALISTAS, ESTATISTAS Y DEMOCRATISTAS,...QUE NO CONFÍEN EN DEFENSORES DEL ESTADO DEL BIENESTAR Y EN LA DEMOCRACIA A SECAS,...LA ACTUAL DEMOCRACIA,...LA QUE HAY EN TODO OCCIDENTE Y EN OTROS LUGARES,...



SALVO EL PODER TODO ES ILUSIÓN 



   
 Hay relatos muy diversos sobre la revolución de Octubre, soviética. Participan obreros, campesinos, profesionales revolucionarios,...el partido bolchevique,...soviet obreros, de soldados, campesinos,...que dan la cara,...y el poder es tomado por fuerzas en nombre de esos sectores obreros-campesinos,....La inmensidad social de esos sectores no se sustentan de forma autopoderosa,...no siguen ejerciendo poder-dirección,...autoorganizando la sociedad, su sociedad,...la sociedad campesina-obrera.


SALVO EL PODER TODO ES ILUSIÓN, IDEA DE LENIN..

Las monografías de
Biografías y Vidas
Lenin

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Cronología
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La revolución rusa
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Fotos
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Vídeos
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     En las últimas décadas del siglo XIX, el abismo existente entre el zar Alejandro III, defensor del absolutismo bizantino de sus antepasados, y la clase cultivada se había agravado hasta tal punto que la lucha contra el zarismo había llegado a ser, entre los rusos cultos, un deber y un honor. La oposición política y el movimiento revolucionario crecían bajo el empuje de una "intelligentsia" que hacía acólitos en las escuelas, en las fábricas, los periódicos y las oficinas. Seis años después de la muerte de su antecesor, Alejandro II, precisamente el 1 de marzo de 1887, un grupo de jóvenes nihilistas intentó acabar con la vida del zar. El atentado fracasó y los terroristas fueron apresados. Entre los condenados a muerte figuraba Alexander Uliánov, el hermano mayor del futuro Lenin. Al enterarse por la prensa de que el grupo había sido ahorcado en San Petersburgo, el muchacho recibió una impresión indeleble, que con el tiempo se transformaría en la más firme y decidida oposición al zarismo. Pero ya entonces, con la lucidez de un visionario, resumía la situación en esta frase de condena a los métodos del terrorismo individual: «Nosotros no iremos por esta vía. No es la buena».

En el camino de la revolución

Vladímir llich Uliánov, conocido como Lenin, nació el 22 de abril de 1870, en el seno de una familia típica de la intelectualidad rusa de fines del siglo XIX. Era el cuarto de los seis hijos habidos por llia Uliánov y María Alexandrovna Blank, quienes se habían establecido el año anterior a su nacimiento en Simbirsk, una ciudad de provincias pobre y atrasada, a orillas del Volga. El padre, un inspector de primera enseñanza, compartía las ideas de los demócratas revolucionarios de 1860 y se había consagrado a la educación popular, participando de la vida de los campesinos rusos confinados en la miseria y la ignorancia. La madre, de ascendencia alemana, amaba la música y seguía de cerca las actividades escolares de sus hijos. Por su carácter apacible y tierno -jamás imponía castigos ni levantaba la voz-, despertó en los suyos un amor rayano en la adoración.../...
.../...
El 21 de enero de 1924 una hemorragia cerebral acabó con su vida. El hombre que detestaba el culto a la personalidad y abominaba de la religión fue embalsamado y depositado en un rico mausoleo de la plaza Roja. La lucha contra el Lenin de carne y hueso no había hecho más que comenzar.///.

/// [[ LENIN, SEPULTURERO DE LA 
REVOLUCIÓN RUSA.
Gastón Leval. Gaston Leval ( Wikipedia)

Gaston Leval, de nombre original Robert Pillar (octubre 20, 1895 - abril 8, 1978), fue un anarcosindicalista francés, combatiente e historiador de la revolución social española. Hijo de un comunardo francés, Leval huyó a España en 1915 para evadir el servicio militar. Una vez allí ingresó al sindicato anarquista CNT. Leval se retiró a Argentina durante la dictadura de Primo de Rivera, donde viviría de 1923 a 1936, retornando a España para documentar la revolución y las colectividades anarquistas urbanas y rurales.
Propone una "interpretación libertaria de la historia" herramienta propia del anarquista, que para él debía hacer contrapeso al materialismo histórico marxista. Leval iniciaría una revisión sobre los grandes problemas que plantea el anarquismo, rechazando encuadrar a éste dentro de esquemas cerrados, y alejándose de interpretaciones simplistas. Leval plantea el hecho de que la revolución es algo serio y que no se puede seguir improvisando la reconstrucción social con romanticismo; es necesario entonces un plan constructivo partiendo de las realidades sociales.1.../...
.../...

17.– Y dijo mas. En sus obras escogidas de Lenin, tomo dos se lee: “La alternativa (y esta es la ultima política posible y la única razonable) es no tratar de prohibir o de obstaculizar completamente el desarrollo del capitalismo, sino intentar orientarlo por el canal del capitalismo de Estado. Esto es económicamente posible, pues el capitalismo de Estado existe —en una u otra forma, en uno u otro grado— dondequiera que haya elementos de comercio libre y capitalismo en general”. Es decir, Lenin ponía las puertas abiertas al capitalismo. Nosotros sabemos, por lo contrario, que donde hay capitalismo no hay libertad de comercio sino una larga cadena de opresión económica (nota del grupo editor)
18.– Vemos cómo los bolcheviques y su jefe supremo aumentaron rápidamente sus efectivos, y de lo que estaban compuestos aquellos que hicieron la ley en los campos, contra los campesinos y los revolucionarios no leninistas. Trotsky incorporo a los militares, no por convicción sino por profesionalismo, al ejercito estatal existente, como Tujachevski, oficial zarista, o Brusilov, de las glorias del ejército ruso. Naturalmente, el primero de los dos puso toda su ciencia y su técnica de masacre para, bajo las ordenes de Trotsky, aplastar a los insurgentes de Kronstadt.   
19.– Lenin quería atraer a los técnicos ofreciéndoles una situación de privilegiados. Interpretación materialista de la historia 
20.-hubo siempre divergencias entre Lenin y Trotsky, aunque las mismas no estallaron a la luz del día. Y fue Lenin quien se impuso.]]///.


Articulo tomado de la revista “RECONSTRUIR” Bs. As. 1970. Busqué referencia de la misma, encontré esto, y lo publico:

REVISTA RECONSTRUIR,...


1.
   Tierranarquista: Las matanzas de anarquistas en la Revolución ...
tierranarquista.blogspot.com/2012/.../las-matanzas-de-anarquistas-en-la.h...‎
     
   
    
01/10/2012 - Nota aparecida en 1970 en la revista "Reconstruir", en Buenos Aires.· Rocker, Rudolf. "Bolchevismo y anarquismo". Editorial ReconstruirBs.
2.   Anarquismo en Argentina - Wikipedia, la enciclopedia libre
es.wikipedia.org/wiki/Anarquismo_en_Argentina‎
     
     
     Desde 1885 el anarquista V. Mariani distribuía en Buenos Aires el periódico ..... La FLA comenzó a editar la revista Reconstruir desde 1959, mientras que la  ...
3.   Revistas Anarquista Comunidad, Nros. Varios - MercadoLibre ...
listado.mercadolibre.com.ar/revistas-anarquista-comunidad,-nros.-varios‎
     
     
Artículo usado; Buenos Aires ... Revista Libertaria Anarquista Reconstruir 11 Chile Malatesta ... Revista Anarquista De Brasil, Verve, Nro 4, Sao Paulo 2003.
4.   Accion Directa Revista Anarquista - MercadoLibre Argentina
listado.mercadolibre.com.ar/accion-directa-revista-anarquista
     
Revista Libertaria Anarquista Reconstruir 11 Chile Malatesta. Enviamos A .... Buenos Aires Freak N2 Minujin To Ze Baudelaire Anarquismo G · Buenos Aires  ...
5.   Anarquismo Revista Nervio N 20 - MercadoLibre Argentina
listado.mercadolibre.com.ar/anarquismo-revista-nervio-n-20‎
     
     
Buenos Aires Freak N2 Minujin To Ze Baudelaire Anarquismo G · Buenos Aires ...Revista Libertaria Anarquista Reconstruir 11 Chile Malatesta. Enviamos A  ...
6.   Interrogations Revista De Investigacion Anarquista - MercadoLibre ...
listado.mercadolibre.com.ar/interrogations-revista-de-investigacion-anar...‎
     
     
Revista Libertaria Anarquista Reconstruir 11 Chile Malatesta. Enviamos A ... Buenos Aires Freak N2 Minujin To Ze Baudelaire Anarquismo G · Buenos Aires  ...
7.    [PDF]
Revista de Pensamiento Anarquista - Grupo de Estudios José ...
grupodeestudiosgomezrojas.files.wordpress.com/.../00indicesumario.pdf‎
     
     
De anarquistas, locos y suicidas. Por Juan ... Antología: Escritores anarquistas del Cono Sur ... Al igual que la Revista Reconstruir (1959, Bs.As - Montevideo),.
8.   Las matanzas de anarquistas en la Revolución Rusa - Kaos en la red
kaosenlared.net/.../32759-las-matanzas-de-anarquistas-en-la-revolución-r...‎
     
     
     
03/10/2012 - Nota aparecida en 1970 en la revista "Reconstruir", en Buenos Aires.· Rocker, Rudolf. "Bolchevismo y anarquismo". Editorial ReconstruirBs.
9.   LAS MATANZAS DE ANARQUISTAS EN LA REVOLUCION RUSA ...
puertoreal.cnt.es/.../2653-las-matanzas-de-anarquistas-en-la-revolucion-r...‎
     
     
   Nota aparecida en 1970 en la revista "Reconstruir", en Buenos Aires.· Rocker, Rudolf. "Bolchevismo y anarquismo". Editorial ReconstruirBs. As. 1959.· Rocker  ...
10. [PDF]
Apuntes para una historia del movimiento anarquista en el Alto ...
jorgeetchenique.files.wordpress.com/2012/.../anarquismo-en-alto-valle.p...‎
     
     
  
anarquistas y no anarquistas, tanto de Buenos Aires como regionales– que pueden ser tomados ... revistas Noticias Aliadas (Perú), Igandea (País Vasco) y Punto Final (Chile) (herscan@yahoo.com.ar) ..... ReconstruirBs.As., 1964. pág 111.
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1.   Revista Reconstruccion
www.ask.com/Revista+Reconstruccion
     
     
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Texto artículo sobre el poder bolchevique,...

" Las matanzas de anarquistas en la Revolución Rusa de Trotsky Lenin y Stalin.
La dictadura de la burguesía o del proletariado, es siempre tiranía y la libertad no puede alcanzarse por medio de la tiranía." Ricardo Flores Magón. Febrero 14 de 1921

HACIENDO UN POKO DE HISTORIA...
(Tomado de Juan Manuel Ferrario. Rosario, Argentina. 2005)
El editor argentino del blog no se identifica con la ideología anarquista del autor del texto, pero cree necesario esclarecer todos los crímenes y tropelías que se cometieron en nombre de la revolución por parte del Partido Bolchevique de Lenin. Intentamos así desmontar la leyenda "rosa" sobre la primera fase de la Revolución Rusa en la cual el Partido de Lenin era el auténtico representante de los trabajadores y existía una auténtica democracia en los Soviets

Palabras Preliminares

Alguna vez un luchador social latinoamericano, afirmó que para comprender el siglo XX era preciso analizar con detenimiento la Revolución Rusa, la Revolución Mexicana y la Revolución Libertaria en España. En efecto estos tres procesos brindan muchas claves para desentrañar el trágico devenir de las clases y sectores oprimidos y explotados. Además es preciso esclarecer el papel que en cada una de esas luchas cumplieron los distintos protagonistas.
De la Revolución Rusa se han brindado diversos testimonios, los bolcheviques se ocuparon y se ocupan de contar una historia oficial que escatima datos fundamentales, por ejemplo los antecedentes de los primeros soviets o consejos obreros y populares de 1905. Lenin, Trotsky y Stalin, troika principal de quienes toman el poder en Rusia a partir de octubre de 1917, aparecen como los adalides del proletariado, cuando en realidad fueron quienes forjaron los mecanismos de un siniestro capitalismo de Estado que oprimió, explotó a millones de personas. Los señalamientos de Mijail Bakunin a Kart Marx, acerca de la militarización de la sociedad que implicaría la supervivencia de la maquinaria estatal luego de una revolución socialista, se han cumplido puntualmente. El aniquilamiento de los soviets del Báltico (Kronstadt 1921) y de la guerrilla maknovista, demuestran la irracional megalomanía que inspiró desde el vamos a los burócratas bolcheviques.../...

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Bibliografía.· Anónimo. "El anarquismo insostenible". El anarquismo insurreccional en Rusia a inicios del siglo XX. Ediciones insurgentes. Editado en noviembre de 2002. Se trata de una respuesta al libro "La otra alma de la revolución", de Paul Avrich, escrito en 1978.· Archinoff, Pedro. "Historia del movimiento machnovista" (1918-1921). Editorial Argonauta. Bs.As. 1926.· Avrich, Paul. "Kronstadt, 1921". Editorial Proyección. Bs.as. 1973.· B.R.B. "Recordando a Pedro Kropotkin". Publicaciones Acratas "El Sembrador". Andorra, Teruel. (No tiene año de edición)· Chernomordik, S. "Majno y el movimiento majnovista" (Los anarquistas a la obra). Publicaciones Edeya. Barcelona (No tiene año de edición). Es la mirada bolchevique sobre lo ocurrido en Ucrania.· Fabbri, Luiggi. "Dictadura y Revolución". Editorial Proyección. Bs.As. 1967.· Gorelik, Anatol. "La Revolución Rusa y el anarquismo". Editorial Anarquía. Bs.As. 1933.· Guérin, Daniel. "Marxismo y socialismo libertario". Editorial Proyección. Bs.As. 1972.· Jensen, Albert. "El bolchevismo heredero del nazismo". Folleto sin año de edición, editado por "Tierra y Libertad".· Lehning, Arthur. "Marxismo y anarquismo en la Revolución Rusa". Colección Utopía Libertaria, Bs. As., abril de 2004.· Leval, Gastón. "Lenin, sepulturero de la Revolución Rusa". Nota aparecida en 1970 en la revista "Reconstruir", en Buenos Aires.· Rocker, Rudolf. "Bolchevismo y anarquismo". Editorial Reconstruir. Bs. As. 1959.· Rocker, Rudolf. "El camino de pasión de Zensl Müsham" (Trece años prisionera de Stalin). Ediciones S.A.I. (No tiene año de edición)· Stepniak. "La Rusia Subterránea", Editorial Americalee, Bs. As., 1945.· Toryho, Jacinto. "Stalin". Editorial Americalee. Bs. As. 1946.· Trotsky, León. "Terrorismo y Comunismo". Ediciones Política Obrera. Bs.As. 1965.· Williams, Chester S. "Crímenes soviéticos". Editorial Agora. Bs.As. 1957.Fuentes.· Cartas de Kropotkin a Lenin, escritas en 1919 incluidas en la obra "Ideario Anarquista", Editorial Longseller. Bs. As. 2000. · Transcripciones de notas periodísticas aparecidas en 1921 con los sucesos de Kronstadt, en los diarios "Pravda", "New York Times" y "New York Tribune", hechas por el historiador Paul Avrich.Fuente literaria.· Gorki, Máximo. "La Madre". Editores Mexicanos Unidos. 1992.Notas periodísticas.· "Recepciones de la Revolución Rusa, el caso de los anarco-bolcheviques", periódico "En La Calle", número 51, mayo de 2004. Bs. As.
Fuente: http://elantifascismoestadespierto.blogspot.com.es/2012/10/las-matanzas-de-anarquistas-en-la.htm


EL PODER ANARQUISTA EN LA REVOLUCIÓN RUSA, TITULÉ ASÍ EN INTERNET Y APARECIÓ ESTO:

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1.   La Revolución rusa y los anarquistas - Portal Libertario OACA

www.portaloaca.com/.../7457-la-revolucion-rusa-y-los-anarquistas.html‎
o   23/05/2013 - En el caso de la Revolución rusa, si durante mucho tiempo se nos contó de ... y la defensa de sus organizaciones autónomas frente al poder.

2.   los anarquistas en la revolución rusa
pendientedemigracion.ucm.es/info/bas/utopia/html/anarca34.htm‎
o La revolución rusa de 1917 vió un gran crecimiento del anarquismo en ese país ...tomaron el poder, iniciaron la eliminación física de sus rivales anarquistas.

3.   Las matanzas de anarquistas en la Revolución Rusa de Trotsky ...
tierranarquista.blogspot.com/2012/.../las-matanzas-de-anarquistas-en-la.h...‎
o  01/10/2012 - Y así Trotsky pudo jactarse: "¡Al fin el poder soviético barre de Rusia, con escoba de hierro, al anarquismo!". La revolución había muerto.
4.   El anarquismo en la Revolución Rusa - Antorcha.net
www.antorcha.net/biblioteca_virtual/politica/anar/3_2.html‎
o  La Revolución Rusa dio nuevo impulso al anarquismo, ya remozado en el ...Inmediatamente después de la toma del poder, la irresistible tendencia  ...
5.   Las matanzas de anarquistas en la Revolución Rusa - Kaos en la red
kaosenlared.net/.../32759-las-matanzas-de-anarquistas-en-la-revolución-r...‎
o  03/10/2012 - Y así Trotsky pudo jactarse: "¡Al fin el poder soviético barre de Rusia, con escoba de hierro, al anarquismo!". La revolución había muerto.
6.   KAOSENLARED.NET -- El Anarquismo en la Revolución Rusa
old.kaosenlared.net/noticia/101383/anarquismo-en-revolucion-rusa
14/09/2009 - www.kaosenlared.net/noticia/anarquismo-en-revolucion-rusa ... asentó en el poder, comenzó la eliminación física de los anarquistas, quienes,  ...
7.   Rebelion. La Revolución Rusa a través de uno de sus protagonistas ...
www.rebelion.org/noticia.php?id=91754‎
o   20/09/2009 - Figura destacada de la Revolución Rusa en el campo anarquista...Volin se identifica plenamente con la consigna “Todo el poder para los  ...
8.   LAS MATANZAS DE ANARQUISTAS EN LA REVOLUCION RUSA ...
puertoreal.cnt.es/.../2653-las-matanzas-de-anarquistas-en-la-revolucion-r...‎

o   Y así Trotsky pudo jactarse: "¡Al fin el poder soviético barre de Rusia, con escoba de hierro, al anarquismo!". La revolución había muerto. (16) Las explicaciones  ...
Visitaste esta página el 3/11/13.
9.   Daniel Guérin (1965): El anarquismo. - Marxists Internet Archive
www.marxists.org/espanol/guerin/1965/elanarquismo/parte3.htm‎
o  La Revolución Rusa dio nuevo impulso al anarquismo, ya remozado en el ...Inmediatamente después de la toma del poder, la irresistible tendencia  ...
10.Anarquismo en Rusia - Wikipedia, la enciclopedia libre
es.wikipedia.org/wiki/Anarquismo_en_Rusia
o    Ir a Bolcheviques y anarquistas en la Revolución de Octubre - ///.


EN LA WEB RINCÓN DEL VAGO,...APARECE ESTE ARTICULO:

[[ Los anarquistas rusos despreciaban a ... todo el poder al Partido en detrimento del control  ...LOS ANARQUISTAS EN LA REVOLUCIÓN RUSA
La revolución rusa de 1917 vió un gran crecimiento del anarquismo en ese país así como muchos experimentos basados en ideas anarquistas. No obstante, en la cultura popular se ve a la revolución rusa no como un movimiento de masas, de gente ordinaria luchado por su libertad sino como el medio por el cual Lenin impuso su dictadura en Rusia. La revolución rusa, al igual que la mayor parte de la historia, es un buen ejemplo del dicho "la historia está escrita por los vencedores". Ambas historias, capitalista y leninista, del período entre 1917 y 1921 ignoran lo que el anarquista Voline llamó "la revolución desconocida", la revolución invocada desde abajo por las acciones del pueblo.../..
.../...
Para más información sobre la revolución rusa y el papel que los anarquistas jugaron, se recomiendan los siguientes libros: The Unknown Revolution de Voline, The Guillotine at Work de G.P. Maximov, The Bolshevik Myth y The Russian Tragedy ambos de Alexander Berkman, The Bolsheviks and Worker's Controls de M. Brinton, The Kronstadt Uprising de Ida Mett, History of the Makhnovist Movement de Peter Ashinov. Muchos de estos libros fueron escritos por anarquistas activos durante la revolución, muchos fueron encarcelados por los bolcheviques y deportados a occidente debido a la presión internacional ejercida por delegados anarcosindicalistas en Moscú a quienes los bolcheviques trataban de convertir al leninismo. La mayoría de estos delegados permanecieron fieles a sus ideales libertarios y convencieron a sus respectivos sindicatos a rechazar el bolchevismo y romper con Moscú. Hacia el principio de los años 20 todas las confederaciones de uniones anarcosindicalistas se habían unido a los anarquistas en su rechazo al "socialismo" de Rusia como capitalismo de estado y dictadura del partido]].


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EL PODER NACE DEL FUSIL

        Es una frase muy bonita,...muy propia de las clases que tenían el poder,...en China la enunció Mao.



Mao Zedong,...
De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
泽东
Mao Zedong

«Vivir no consiste en respirar sino en obrar».
Esta página contiene citas de una persona fallecida hace 37 años.

Mao Zedong (Pronunciación)  (Ayuda·info·en ventana) (chino simplificado: 泽东, chino tradicional: 毛澤東, pinyin: Máo Zédōng, Wade-Giles: Mao Tse-Tung), (26 de diciembre de 1893 - 9 de septiembre de 1976) fue un campesino, bibliotecólogo y destacado dirigente del Partido Comunista Chino.
Índice
·      Citas
·         "Todos los imperialistas son tigres de papel, parecen poderosos pero en realidad no lo son tanto, es el pueblo el que es realmente poderoso."
·         Entrevista con la corresponsal estadounidense Anna Louise Strong (Agosto de 1946), Obras escogidas, Volumen IV, página 100.
·         "Donde hay voluntad de condenar, las pruebas acaban apareciendo."
·         “El sistema socialista reemplazará con el tiempo al sistema capitalista . . . tarde o temprano tendrá lugar la revolución e inevitablemente triunfará.” 
·         "Hacer la revolución no es ofrecer un banquete, ni escribir una obra, ni pintar un cuadro o hacer un bordado; no puede ser tan elegante, tan pausada y fina, tan apacible, amable, cortés, moderada y magnánima. Una revolución es una insurrección, es un acto de violencia mediante el cual una clase derroca a otra". Informe sobre la investigación del movimiento campesino en Junán.
·         "Hay que luchar y seguir luchando aunque solo sea previsible la derrota."
·         "La crítica debe hacerse a tiempo; no hay que dejarse llevar por la mala costumbre de criticar solo después de consumados los hechos."
·         "La acción no debe ser una reacción sino una creación."
·         "Lo urgente generalmente atenta contra lo necesario."
·         "La política es una guerra sin efusión de sangre; la guerra una política con efusión de sangre."
·         "¿Quiénes son tus enemigos? ¿Quiénes son tus amigos? Esta es la pregunta más importante para la revolución."
·         "Vivir no consiste en respirar sino en obrar."
·         "El poder nace [de la boca] del fusil."
·         
·         Fuente: Mao's last revolution, de Roderick MacFarquhar y Michael Schoenhals, Harvard University Press, 2006, página 102.../...



EL GOLPE DE ESTADO CAPITALISTA EN PAÍSES SEUDOSOCIALISTAS, o, QUE EMPEZARON LA CONSTRUCCIÓN SOCIALISTA,... NACE DE SU PROPIA ESENCIA CAPITALISTA,...?¡¡.

        
 En los países capitalistas se suelen dar golpes de estado,...unas fracciones burguesas acceden al poder de estado por medios diversos y con fuerzas diversas. En 1.981 se dio uno en el Estado español,....hace unos años se dieron otros en diversos países latinoamericanos, en África,...

          Se dice que en la URSS y en China popular se dieron golpes de estado a la muerte de sus dirigentes omnímodos ....Stalin, Mao,...El marxismo-leninismo plantea que la lucha de clases es muy aguda en las etapas posteriores de la revolución proletaria y la dictadura del proletariado y sus variantes,...que la burguesía derrotada tenderá por todos los medios acceder de nuevo a su poder de clase.


  LOS EJÉRCITOS PROFESIONALES, LOS CUERPOS DE SEGURIDAD PROFESIONALIZADOS ... LOS PODERES PROFESIONALES,...¡ ¿Y LOS OBREROS, LOS CAMPESINOS,...SIGUEN ARMADOS, DIRIGIENDO SU DESTINO Y DIRIGIENDO EL EJERCITO, EL ESTADO,...LA ECONOMÍA ...LOS BARRIOS,...EL CAMPO,...LA SALUD,...EL MEDIO AMBIENTE, LA CULTURA Y LA FORMACIÓN,...?. EN ALGUNOS LIBROS DE MAO S. T., DE STALIN, Y DE OTROS,...SIEMPRE HABLAN DEL PROBLEMA DEL EXCESIVO BUROCRATISMO ESTATAL Y DEL PARTIDO,...QUE ESTE ASUNTO HACÍA REBELARSE AL PUEBLO,...


CARRERA POLÍTICA ( Wiki,...)

En 1918 Jruschov ingresó en el Partido Bolchevique y participó en la guerra civil rusa. En 1918 encabezó un destacamento de la Guardia Roja (primeras milicias bolcheviques formadas con voluntarios) y después llegó a comisario político de batallón.
Terminada la guerra, se dedicó a actividades políticas a nivel provincial, hasta que fue enviado a estudiar a la Academia Industrial de Moscú en 1929. En 1931 fue nombrado secretario del Partido en un distrito de Moscú. Muy pronto, en 1932, se convirtió en subsecretario del Comité del Partido Comunista en la capital soviética y en la provincia de Moscú, órgano en el que ya desde 1934 ocuparía el puesto de primer secretario. Los historiadores atribuyen la brillante carrera política de Jruschov a su amistad con Svetlana Alilúyeva, estudiante de la Academia Industrial de Moscú e hija del líder soviéticoIósif Stalin.
En 1939 fue nombrado primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Ucrania y en 1938 entró en el Buró Político del Partido Comunista, el círculo más cercano a Stalin. Sin embargo, a juicio de muchos historiadores, a diferencia de la “vieja guardia” (Viacheslav Mólotov, Lázar Kaganóvich, Klement Voroshílov, Anastás Mikoyán, etc.), Jruschov no era una de los políticos más importantes para Stalin.../...
.../...
Nikita Jruschov está sepultado en Novodévichie, el cementerio más afamado de Moscú, donde hay erigido un impactante monumento en su honor. Se trata de una columna de mármol blanco y negro compuesta de varios bloques de diferentes materiales y formas y coronada por la cabeza en mármol del difunto. Curiosamente el monumento, objeto de admiración de los visitantes del cementerio, es obra del escultor Ernst Neizvestny, quien en su día acusó a Jruschov de no entender nada sobre arte.
redes sociales:
·                      

EL IDEALISMO COMUNISTA ES LA BASE DEL SOCIALIMPERIALISMO
       

tomado de wkp: 

"" Materialismo dialéctico es la corriente del materialismo filosófico de acuerdo con los planteamientos originales de Friedrich Engels y Karl Marx que posteriormente fueron enriquecidos por Vladimir I. Lenin y después sistematizados por miembros de la Academia de las Ciencias de la Unión Soviética principalmente.1 Esta corriente filosófica define la materia como el sustrato de toda realidad sea concreta o abstracta (pensamientos),1 emancipa la primacía e independencia de la materia ante la conciencia y lo espiritual, declara la cognoscibilidad del mundo en virtud de su naturaleza material, y aplica la dialéctica –basada en las leyes dialécticas propuestas por Georg Wilhelm Friedrich Hegel– para interpretar el mundo, superando así al materialismo mecanicista. El materialismo dialéctico es uno de los tres componentes –la base filosófica– del comunismo marxista-leninista.2 Denominado “Diamat”, el materialismo dialéctico fue también la filosofía oficial de la antigua Unión Soviética.3.../...
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Luego en el siglo XX en Rusia, Lenin contribuyó a las ideas materialistas dialécticas al desarrollar polémicas con sus adversarios, particularmente con filósofos (idealistas) positivistas como el austriaco Ernst Mach y los rusos Alexander M. Bogdanov y V. Bazarov (nombre real: Vladimir A. Rudnev), y, por sobre todo, su empiro-monismo. La principal razón de la disputa entre Lenin y estos filósofos era su afirmación de que el positivismo idealista estaba por encima del debate filosófico entre idealismo y materialismo. A estos, Lenin les afirmó lo siguiente: “Materialismo es reconocer los «objetos a sí mismos» o fuera de la mente; las ideas y las sensaciones son copias o imágenes de éstos objetos. La doctrina opuesta (idealismo) afirma que los objetos no existen «sin la mente»; los objetos son «combinaciones de sensaciones»”.


EL TÉRMINO “MATERIALISMO DIALÉCTICO” NUNCA FUE USADO POR MARX O ENGELS NI DEFINIDO SISTEMÁTICAMENTE POR NINGUNO DE ELLOS. EL TÉRMINO FUE INTRODUCIDO POR EL REVOLUCIONARIO RUSO DEL SIGLO XIX, GEORGI PLEJÁNOV, ASÍ COMO LA CLASIFICACIÓN DE MATERIALISMO DIALÉCTICO Y MATERIALISMO HISTÓRICO. SEGÚN PLEJANOV EN SU OBRA LA CONCEPCIÓN MONISTA DE LA HISTORIA, EL MATERIALISMO DIALÉCTICO DE MARX Y ENGELS TUVO COMO PRELUDIO LA CONTRAPOSICIÓN DEL MATERIALISMO METAFÍSICO DE LOS ENCICLOPEDISTAS (OPUESTOS AL IDEALISMO METAFÍSICO HEREDADO DE LA EDAD MEDIA) Y EL IDEALISMO DIALÉCTICO DE LOS FILÓSOFOS ALEMANES. MARX Y ENGELS TOMARON COMO BASE A LA CRÍTICA MATERIALISTA DE FEUERBACH Y LOS HEGELIANOS DE IZQUIERDA AL IDEALISMO DIALÉCTICO DE HEGEL. LOS DESARROLLOS POSTERIORES, SOBRE TODO A PARTIR DE LAS TESIS SOBRE FEUERBACH DE MARX, RESULTARON EN UNA VISIÓN NO-DUALISTA DEL MUNDO QUE INCORPORABA UNA RELACIÓN DIALÉCTICA ENTRE MATERIA Y ESPÍRITU, SIENDO LA ACTIVIDAD HUMANA LA BASE DE ESTA INTERACCIÓN.LA DIVISIÓN ENTRE 

MATERIALISMO DIALÉCTICO Y MATERIALISMO HISTÓRICO

La introducción de los términos materialismo dialéctico y materialismo histórico se puede interpretar como un intento de sistematizar los fundamentos filosóficos presentados por Marx y Engels. Lenin asumió por establecida esta división debido a que Plejanov era considerado el “Padre del Marxismo” en la Rusia del siglo XIX. En esta división, el materialismo dialéctico fue definido más tarde por Stalin como la aplicación de las leyes dialécticas a la naturaleza y el materialismo histórico como la extensión de las mismas a la historia y la sociedad.8 Sin embargo, otros autores consideran esto como un grueso error, pues consideran que es precisamente a la inversa: Marx desarrolló en sus trabajos la concepción materialista de la historia (La ideología alemana) como método de análisis, sin llegar a representarla nunca como un sistema. Fue Engels quien, posteriormente, intentó construir, partiendo de los métodos utilizados por su compañero en sus análisis históricos, una ontología marxista, ontología que quedó bautizada como Materialismo Dialéctico (y esto sin necesidad de identificar el materialismo dialéctico con la versión consagrada delDiamat como doctrina oficial de la difunta Unión Soviética).
Por su parte Trotsky, dirigente de la Revolución de Octubre, fundador del Ejército Rojo y más tarde líder de la Oposición de Izquierda, plantea contra el dogmatismo de la "doctrina oficial" del régimen stalinsta, que si bien el materialismo dialéctico abarca tanto al materialismo histórico como a posibles desarrollos en otros campos, como el de las ciencias naturales, ello no significa que haya una identidad entre ellos, es decir, que la dialéctica funcione en dichos campos de la misma manera. Trotsky llamará dialéctica objetiva a aquella aplicable a las ciencias naturales y dialéctica subjetiva a la correspondiente a la acción y conciencia humana. Ambas forman para él una unidad, siendo una hija de la otra. Postular la autonomía absoluta entre naturaleza y conciencia, significaría volver a un dualismo kantiano, como el representado en la lógica (que será luego superada por la dialéctica como forma de pensamiento), o a nuevas versiones historicistas donde en realidad ambos están contenidos en una conciencia devoradora que le da a ésta un carácter absoluto. Para Trotsky en cambio, son partes diferenciadas de una unidad que no está dada sólo por una casual aparición temporal sino porque marcan un desarrollo histórico concreto.9

MARX, ENGELS Y LA CRÍTICA DE LA RELIGIÓN

Artículo principal: Opio del pueblo.
Esta es la famosa cita textual de K. Marx en relación a la religión:
“La base de la crítica irreligiosa es ésta: el hombre hace la religión; la religión no hace al hombre. En otras palabras, la religión es la autoconciencia y la autoidentidad del hombre en tanto que éste no se ha encontrado a sí mismo o se ha extraviado de nuevo. Pero el hombre no es un ser abstracto habitando fuera del mundo. El hombre es el mundo humano, el estado, la sociedad. Este estado, esta sociedad, producen la religión, la cual es una conciencia del mundo invertida porque estos son un mundo invertido. La religión es la teoría general de este mundo, su compendio enciclopédico, su lógica en versión popular, su punto espiritual de honor, su entusiasmo, su sanción moral, su solemne complemento, su base general de consolación y justificación. Es la realización fantástica del ser humano en tanto que éste no posee realidad verdadera alguna. La lucha contra la religión es, por lo tanto, indirectamente una lucha contra ese mundo de cuyo aroma espiritual es la religión.
La miseria religiosa es a un tiempo expresión de la miseria real y protesta contra la miseria real. La religión es una queja de la criatura oprimida, el sentimiento de un mundo sin corazón, y el alma de unas condiciones desalmadas. Es el opio del pueblo.
La abolición de la religión como la felicidad ilusoria de los hombres es una demanda para su felicidad real. El llamado a abandonar sus ilusiones acerca de su condición es un llamado a abandonar una condición que requiere de ilusiones. La crítica de la religión es, por lo tanto, la crítica embrionaria de este valle de lágrimas del cual la religión es el halo”.

Por su parte, F. Engels dijo de la religión lo siguiente:
“Toda religión, sin embargo, es nada más que un reflejo fantástico en las mentes de los hombres de esas fuerzas externas que controlan su vida diaria, un reflejo en el que las fuerzas terrestres asumen la forma de fuerzas sobrenaturales”.

Las dos cuestiones básicas de la filosofía
El pilar filosófico fundamental del materialismo dialéctico es lo que define como “la cuestión básica en filosofía” que se refiere a la relación entre el mundo material (la realidad) y su independencia con respecto al ser (la conciencia), lo espiritual. Se establece la relación materia-sobre-conciencia en la que la materia es primaria y la conciencia es producto del desarrollo ulterior de la materia.
La cuestión básica en filosofía tiene dos aspectos fundamentales. La primera es la cuestión de la esencia, de la naturaleza del mundo. El segundo aspecto es la cuestión de la cognoscibilidad del mismo. “El desarrollo de las ciencias destruye definitivamente la creencia idealista de que el mundo esté basado en lo supernatural, en lo espiritual”. De esta manera, el materialismo dialéctico está necesariamente vinculado y es inseparable del ateísmo científico: “puesto que solamente lo que es material es perceptible, conocible, nada es conocido de la existencia de Dios”.
En La Sagrada Familia o Crítica de la Crítica Crítica, del cual la anterior cita es tomada, Marx y Engels demuestran que el ateísmo es representativo de las clases progresistas –en particular de la clase burguesa del siglo XVIII– que debieron luchar contra las concepciones feudales y religiosas reaccionarias.
La segunda cuestión filosófica más importante para el materialismo dialéctico es si el mundo está en constante movimiento, cambio y desarrollo cualitativo y en una interconexión universal, o es un sistema estático y en moción cíclica sin contradicciones internas ni cambios cualitativos. Aquí entra la importancia de la dialéctica que es definida como “la ciencia de las leyes generales del movimiento y desarrollo de la naturaleza, la sociedad humana y el pensamiento”. La segunda cuestión filosófica lidia especialmente contra el método metafísico –no contra la llamada metafísica– que interpreta la realidad y los fenómenos del mundo como aislados los unos de los otros, además de asignarles la cualidad de ser inmutables.

EL CONCEPTO FILOSÓFICO DE MATERIA]

La definición materialista dialéctica de lo que es materia fue expuesta por Lenin en su obra Materialismo y empirocriticismo de esta manera:
“Materia es una categoría filosófica que denota la realidad objetiva, la cual es dada al hombre a través de sus sensaciones, y la cual es copiada, fotografiada y reflejada por nuestras sensaciones, mientras que existe independientemente de éstas”.6

LAS CATEGORÍAS DEL MATERIALISMO DIALÉCTICO

1.           Esencia y fenómeno
2.           Causa y efecto
3.           Necesidad y casualidad
4.           Ley
5.           Contenido y forma
6.           Posibilidad y realidad
7.           Lo singular lo particular y lo individual
8.           Lo abstracto y lo concreto
9.           Lo histórico y lo lógico

LEYES DE LA DIALÉCTICA

En su Anti-Dühring, Engels expone que las tres leyes fundamentales de la dialéctica:
·                     Ley de los cambios cuantitativos en cualitativos
·                     Ley de la unidad y lucha de contrarios
·                     Ley de la negación de la negación

LA TEORÍA DEL CONOCIMIENTO MATERIALISTA DIALÉCTICO

Los fundamentos de la teoría del conocimiento materialista dialéctica fueron formulados por Lenin, los cuales se resumen en tres asunciones básicas:
1.           “Las cosas existen independientemente de nuestra conciencia, independientemente de nuestras sensaciones, fuera de nosotros (...)
2.           No hay definitivamente diferencia alguna en principio entre el fenómeno y la cosa-en-sí, y no puede existir tal diferencia. La única diferencia es entre lo que es conocido y lo que todavía es desconocido (...)
3.           En la teoría del conocimiento como en cualquier otra esfera de la ciencia, nosotros debemos pensar dialécticamente, eso es, no debemos considerar nuestro conocimiento como terminado, como inalterable, pero debemos determinar cómo el conocimiento emerge de la ignorancia, cómo el conocimiento incompleto e inexacto se torna completo y más exacto”.6

LA LÓGICA DIALÉCTICA

La Lógica Dialéctica fue concebida por Hegel en su obra Ciencia de la Lógica. En vez de eliminar la contradicción, la convirtió en la clave de su sistema lógico.16 Para Marx y Engels la filosofía hegeliana tenía un carácter revolucionario, que fundaba la lógica dialéctica como lógica del movimiento, de la evolución, del cambio,16 pero requería ser reelaborada con el enfoque del materialismo, de manera que consideraron la dialéctica como "la ciencia de las leyes generales del movimiento, tanto del mundo exterior como del pensamiento humano" y así "la propia dialéctica del concepto se convertía simplemente en reflejo consciente del movimiento dialéctico del mundo real". Las bases de la lógica dialéctica del marxismo quedaron planteadas en elAnti-Dührin y en la Dialéctica de la Naturaleza de Engels. Su trabajo fue continuado entre otros por primera vez por V. I. Lenin en su obra Materialismo y empirocriticismo. El mismo Lenin en1914, estudió detenidamente la lógica dialéctica y anotó cuestiones fundamentales sobre la misma, en los denominados Cuadernos Filosóficos.18 Lenin definió cuatro demandas básicas para su construcción:
1.           Examen de todas las facetas del objeto;
2.           Examen del objeto en su “desarrollo y automovimiento” y en sus “múltiples relaciones” con las demás cosas, la unidad de los contrarios y además la transición18 y la transformación de una cosa en otra;
3.           Una “definición” completa de un objeto debe incluir la experiencia humana entera. La lógica dialéctica sostiene que “la verdad es siempre concreta, nunca abstracta (...)”,6 el “infinito proceso de descubrimiento de nuevos aspectos y relaciones”, de continua profundización del conocimiento;18
4.           La Lógica Dialéctica no niega la significancia de la lógica formal en la estructuración del pensamiento.1
Una diferencia entre la lógica formal y la lógica dialéctica es que esta última “revela los principios lógicos de la transición al nuevo conocimiento, estudia la formación y el desarrollo de teorías”.19
Trabajos sobre la lógica dialéctica marxista han sido realizados, entre otros, por Henri Lefebvre, Mao Zedong,21 George Novack16 y Elí de Gortari.22 El filósofo soviético Pavel V. Kopnin desarrolló esta disciplina, con su obra Lógica Dialéctica.

VÉASE TAMBIÉN.../... ///.



 Luciano Medianero Morales   


REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD

MARTES, 14 DE ENERO DE 2014



-DEL SOCIALISMO IDEALISTA DE DEMOCRACIA REAL YA, AL COMUNISNO TOTAL E INTEGRAL

MATERIALISMO E IDEALISMO EN LA ERA DEL COMUNISMO UNIVERSAL


DECLARACIÓN DE INTENCIONES:

ES UN INTENTO, EN PRINCIPIO, DE SER APORTACIÓN AL DESARROLLO DEL M.H. Y DEL SOCIALISMO CIENTÍFICO,...DE FORMA CRITICA, APORTANDO, REPENSANDO Y CREANDO TEORÍA REVOLUCIONARIA, PARA EL FUTURO DE LA HUMANIDAD. Se intenta un método de crear pensamiento, entrando y comentando,...en las ideas de otros, y queriendo ser nuevo marxismo, que ya decíamos hace años, que era marxismo contemporáneo, socialismo científico del siglo XXI,...esta es nuestra voluntad,...es nuestra tarea intelectual proletaria,...somos proletarios y dentro de nuestra intelectualidad abordamos de esta manera la teoría y el aprendizaje marxista.

Subrayamos, tomamos notas, anotamos notas,..."pasar este libro al blog", y comentarlo a la luz de estos nuevos tiempos: Capitalismo/Imperialismo/Nueva economía de capitalismo de estado ( URSS, China Popular, Cuba,...)/MM.CC.-Multicorporaciones, o Sistema Multicorporacional-/( Comunismo total e integral: Revolución de la humanidad). En lo ideológico: Maoismo: Capitalismo de estado. Leninismo: Antiburocratismo, Stalinismo: Capitalismo de estado. En este libro que poseemos,...varias personas lo han utilizado para su formación marxista,...se han subrayado párrafos,...al menos desde la década del 70 s.xx,...en estas últimas fechas nosotros a la vez hemos subrayados párrafos y anotado cuestiones que vamos a incorporar al blog, en plan comentario,...se pondrá párrafos con fondo -amarillo- para claridad de lectura y comprensión, como en el caso anterior.

Este trabajo intentará  comentar e introducir nuevos elementos teóricos actuales, al texto de F. Engels, " del socialismo utópico al socialismo científico ",que tenemos en un pequeño libro editado en 1.969... Es un proyecto teórico y político; es un reto intelectual y de militante comunista. Se escribirá completamente introduciendo los nuevos aspectos de nuestra cosecha.

El titular del artículo está condicionado porque estamos en el siglo XXI, y es lo que presenta hoy en día el socialismo idealista, utópico,...que en estas fechas se quiere hacer pasar por lo no va más. El movimiento social que materializa esta consigna es intelectual, político y social de clases medias, pequeño burguesas, funcionarios, políticos y sindicalistas profesionales; es de destacar que ya algunas fracciones consideran que están traspasando a los sindicatos y partidos de izquierdas institucionalizados, no se han dado cuenta, según parece, que los oficialistas son aparato de estado y en general más clarividentes burgueses que la misma fracción financiera, que es la dominante dentro de la burguesía en todo el Planeta. ES COMO UNA DOBLE TAREA, QUE A LA VEZ RECOGE LA CRÍTICA A LA POLÍTICA GENERAL DE LOS INDIGNADOS, Y SUS ESTRUCTURAS ORGANIZATIVAS COMO M15M, -Democracia Real Ya -ALTERNATIVOS DE IZQUIERDAS, HASTA LLEGAR A MADRILONIA,...QUE APARECE CASI COMO LO MÁS REVOLUCIONARIO DENTRO DE ESTE NUEVO-VIEJO MOVIMIENTO SOCIAL ESPAÑOL, EUROPEO, Y MUNDIAL,...A la vez aparecerá crítica a los posicionamientos de las diversas tendencias dentro del  Movimiento Comunista Internacional -MCI-.


DEL SOCIALISMO UTÓPICO AL SOCIALISMO CIENTÍFICO 
(Federico Engels).

Se va  a trabajar una versión directamente del alemán; la editorial de Ricardo Aguilera, Madrid, hizo esta edición en enero de 1.969; con d.l. ( Este texto impreso lo tenemos desde hace unas décadas, allá por la del 70, s.xx,...en España era muy difícil conseguirlo,...pero miren por donde después de llevar varias páginas escritas,...hemos encontrado en Internet el texto del libro ya escrito,...lo hemos tomado y lo reproducimos, ahorrándonos un buen tiempo de trabajo,...de antemano les damos las gracias a los señores de la web, blogger.com,...-bivir.uacj.mx/libroselectro,...). Queremos  mencionar que intentamos coordinar el texto del pequeño libro,...ya que existen ciertas diferencias de presentación,...impreso con el texto de dicha web,...queremos hacerlo lo mejor posible,...para que salgan las ideas con claridad,...¡¡. 


PROLOGO A LA EDICIÓN INGLESA, por F. E. el 20 de abril de 1.982. 
(Estas primeras anotaciones son del texto que tenemos, 
en un pequeño libro de 88 págs ).

      El pequeño trabajo que tiene delante el lector formaba parte, en sus orígenes, de una obra mayor. Hacia 1875, el Dr. Dühring, privat-docent de la Universidad de Berlín, anunció de pronto y con bastante estrépito su conversión al socialismo y presentó al público alemán, no sólo una teoría socialista detalladamente elaborada, sino también un plan práctico completo para la reorganización de la sociedad. Se abalanzó, naturalmente, sobre sus predecesores, honrando particularmente a Marx, sobre quien derramó las copas llenas de su ira.

      Esto ocurría por los tiempos en que los dos sectores del Partido Socialista de Alemania- los eisachianos y los lassalleanos-  acababan de fusionarse, adquiriendo éste así, no sólo un inmenso incremento de fuerza, sino algo que importaba más: la posibilidad de desplegar toda esa fuerza contra el enemigo común. El PS de Alemania se iba convirtiendo rápidamente en una potencia. Pero, para convertirlo en una potencia, la condición primordial era no poner en peligro la unión recién conquistada. Y el Dr. Dühring se aprestaba públicamente a formar en torno a su persona una secta, el núcleo de lo que en el futuro habría de ser un partido aparte. No había, pués, más remedio que recoger el guante que se nos lanzaba y dar la batalla, por muy poco agradable que ello nos fuese..../...

.../... A instancias de mi amigo Paul Lafargue, actual representante de kille en la Cámara de los diputados de Francia, arreglé tres capítulos de este libro para un folleto, que él tradujo y publicó en 1880 con el título de "Socialisme utopique et socialisme scientifique";

.../...
- (HABLAR ALGO HISTÓRICO Y VALORATIVO sobre este francés, su partido y tareas teóricas,...es un ejemplo de presentación de materialismo histórico. Entrando en wikipedia nos ilustra y a la vez podemos seguir comentando,...el proceso histórico político, desde por ejemplo la Comuna de París, la primera guerra mundial,...el imperialismo capitalista francés,...)-.../...

Paul Lafargue. 1842-1911, Francia. Marido de hija de C. Marx. Fue periodista
Paul Lafargue (Santiago de Cuba15 de enero de 1842 - Draveil26 de noviembre de 1911) fue un periodistamédico, teórico político y revolucionario francocubano. Aunque en un principio su actividad política se orientó a partir de la obra de Proudhon, el contacto con Karl Marx (del que llegó a ser yerno al casarse con su segunda hija, Laura) acabó siendo determinante. Su obra más conocida es El Derecho a la Pereza. Nacido en Santiago de Cuba en una familia franco-caribeña, Lafargue pasó la mayor parte de su vida en Francia, aunque también pasó periodos ocasionales en Inglaterra y España. A la edad de 69 años, Laura y Lafargue se suicidaron juntos, llevando a cabo lo que desde hacía tiempo tenían planeado.
Índice
  
·          Juventud y primera etapa en Francia
El padre de Lafargue era un acomodado propietario de plantaciones de café en Cuba y, por ello, Paul pudo comenzar sus estudios en Santiago de Cuba (por aquel entonces una colonia española) y proseguirlos en Francia. En 1851 la familia Lafargue se mudó a Burdeos , ciudad de la cual su padre François Lafargue era oriundo. Posteriormente estudió Medicina en París.../...

.../...En principio consideramos conveniente reproducir el texto de La Marca y otros de Marx y Engels. Lo hemos sacado de la web"pedagogíaydialéctica.net ",...desde aquí les damos las gracias.../...
//"LA MARCA "ENGELS A MARX SOBRE “LA MARCA”. 

WWW.PEDAGOGIAYDIALECTICA.NET

Londres, 8 de diciembre de 1882
Para comprender del todo el paralelo entre los ger­manos de Tácito y los pieles rojas norteamericanos, he hecho algunos extractos de tu Bancroft. El parecido es por cierto tanto más sorprendente por cuanto el método de producción es tan fundamentalmente diferente: aquí, cazadores y pescadores sin ganadería ni agricultura, allá pastores nómadas en tránsito a la agricultura. Ello demuestra justamente cómo en esta etapa el tipo de pro­ducción es menos decisivo que el grado en que, dentro de la tribu, se hayan disuelto los viejos lazos sanguíneos y la primitiva comunidad sexual. De no ser así, los thlinkeets de la ex América rusa no podrían ser la exacta contraparte de las tribus germánicas; y con mayor razón tus iroqueses. Otro enigma resuelto en este libro es, que a pesar de que las mujeres están recargadas con la mayor parte del trabajo, se les tiene gran respeto. Además, he hallado la confirmación de mi sospecha de que el Jus Primae Noctis [derecho a la primera noche] que se en­cuentra originalmente entre los celtas y eslavos, es un resto de la antigua comunidad sexual: subsiste en dos tribus muy distantes y de razas diferentes, para el hechi­cero, en cuanto representante de la tribu. He aprendido mucho en este libro, y en lo que respecta a las tribus germánicas tengo suficiente por ahora. Dejo México y Perú para más adelante. He devuelto el libro de Bancroft, pero he tomado el resto de las cosas de Maurer de todas las cuales dispongo ahora. Tuve que revisarlas para re­dactar mi nota final sobre la Marca, que será bastante extensa y con la cual todavía no estoy satisfecho a pe­sar de haber vuelto a escribirla dos o tres veces. Después de todo, no es chiste resumir su origen, florecimiento y decadencia en ocho o diez páginas. Si tengo tiempo te la enviaré para que me des tu opinión. En cuanto a mí, me será agradable desembarazarme de esto y volver a las ciencias naturales.../...



SOBRE , 

"" LA HISTORIA DEL CRISTIANISMO PRIMITIVO

I
La historia del cristianismo primitivo tiene notables puntos de semejanza con el movimiento moderno de la clase obrera. Como éste, el cristianismo fue en sus orígenes un movimiento de hombres oprimidos: al principio apareció como la religión de los esclavos y de los libertos, de los pobres despojados de todos sus derechos, de pueblos subyugados o dispersados por Roma. Tanto el cristianismo como el socialismo de los obreros predican la próxi­ma salvación de la esclavitud y la miseria; el cristianismo ubica esta salvación en una vida futura, posterior a la muerte, en el cielo. El socialismo la ubica en este mundo, en una transformación de la sociedad. Ambos son perseguidos y acosados, sus adherentes son despreciados y convertidos en objeto de leyes exclusivas, los primeros como enemigos de la raza humana, los últimos como enemigos del Estado, enemigos de la religión, de la familia, del orden social. Y a pesar de todas las persecuciones; más, incluso alentados por ellas, avanzan victoriosa e irresistiblemente. Tres­cientos años después de su aparición, el cristianismo fue recono­cido como religión del Estado en el imperio mundial romano, y en sesenta años apenas el socialismo ha conquistado una posición que hace absolutamente segura su victoria..../...


.../... TEXTO DE IVAN JAIME URANGA FAVELA, en su blog:

[al mismo le mandamos una nota, que aparece a continuación de su escrito]
.../...


//de 1971 el capitalismo declinó, una nueva clase social tomo el poder mundial. Tomó el poder la clase Omecafi, palabra nueva que tiene como origen las palabras: oligarquía, mafiosa, especuladora, canalla, financiera, internacional.


LUNES, 19 DE JULIO DE 2010

Cambios siglo XXI

La nueva clase hegemónica mundial Oligarquía Mafiosa Especuladora Canalla Financiera Internacional (OMECAFI https://sites.google.com/site/fasdermex/omecafi), su líder es Ben Shallon Bernanke, La clase capitalista perdió su poder hegemónico y se encuentra en agonía. Los Estados-nación no son estados fallidos, se convirtieron en mercenarios al servicio de la clase OMECAFI, el pueblo de EEUU y su gobierno se encuentra sometido mediante las deudas de crédito hipotecario y al consumo, al igual que la Unión Europea. 

(Iván Jaime Uranga Favela)
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Publicado por Jaime Uranga en 10:17 
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Etiquetas: Bretton Woodscapitalismocomunismoglobalizarsocialismosubdesarrollo //

1 comentario:
1.            
.../...Luciano Medianero Morales 8 de enero de 2014, 1:29
saludos desde Málaga, España.

HE LEÍDO DURANTE UNOS QUINCE MINUTOS SU BLOG,...ME INTERESA LOS ASUNTOS, LOS CUALES LOS IRÉ ESTUDIANDO CON MÁS INTENSIDAD E INTERÉS. ESTA NOTA ES PARA INFORMARLE DEL BLOG: LUKYRH.BLOGSPOT.COM DONDE SE EXPONEN ASUNTOS QUE CONSIDERO MUY SIMILARES. ESTE BLOG INTENTA SER PARTE DEL NUEVO SOCIALISMO CIENTÍFICO DEL SIGLO XXI. ESPERO QUE LE INTERESE NUESTROS ASUNTOS TEÓRICOS. ESPERANDO RESPUESTAS DE ANTEMANO LE FELICITO.


//.1.    analisis y teoría del estado mundial capitalista imperialista,...2.003 ...
lukyrh.blogspot.com/2013/11/analisis-y-teoria-del-estado-mundial.html
o     
o     21/11/2013 - LAS FUERZAS EN LUCHA: LA HUMANIDAD Y LA ÉLITE OTANISTA .....un problema, al revés es un seguro, -reaseguro, lukyrh- para su permanencia de poder....... DE ESA PLUTOCRACIA DICTATORIAL MUNDIALIZADA.
2.   
      REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD: julio 2013
lukyrh.blogspot.com/2013_07_01_archive.html
o     
o  27/7/2013 - Mi blog:lukyrh.blogspot.com, hasta otra y gracias por dejarme publicar y comentar. ...... DE PRODUCCIÓN CAPIMIMPERIALISTAS MUNDIALIZADA..... es un proyecto de esa élite plutocrática imperialista mundial, contra las  ...
3.   
      REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD: TEORÍA COMUNISMO TOTAL ...
lukyrh.blogspot.com/2013/10/teoria-comunismo-total-e-integral.html
o     
o    17/10/2013 - Por ello decimos de que el Todocapitalismo, la Plutocracia Europea Militarizada y Mundial, ...... Esta oligarquía financiera mundializada, la llamamos CLASE ...... Élite plutocrática mundial militarizada: Financieros, políticos,  ...
4.   
      REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD: IMPERIALISMO Y ...
lukyrh.blogspot.com/2013/08/imperialismo-y-movimientos-sociales.html
o     
o   29/8/2013 - La dirección de la Plutocracia Mundial, y en nuestro caso la europea, ...esa minoría bien preparada y parapetada de la élite financiera mundial. ..... un sistema político económico mundializado capitalista ( Todocapitalismo ).

5.    REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD: Ensayo: perspectiva social ...
lukyrh.blogspot.com/2013/.../ensayo-perspectiva-social-para-el-siglo.ht...
o     
o    20/7/2013 - ... es lógico que el capital mundializado desarrolle en todos los países .....Sólo una Élite financiera y militarizada mundial e internacional es  ...//.../...


      

// Manifiesto del Partido Comunista

Marx-Engels (1848) 
Digitalizado para el Marx-Engels Internet Archive por José F. Polanco en 1998. Retranscrito para el Marxists Internet Archive por Juan R. Fajardo en 1999.
PRÓLOGOS DE MARX Y ENGELS A VARIAS EDICIONES DEL             MANIFIESTO

  1. PRÓLOGO DE MARX Y ENGELS A LA EDICIÓN ALEMANA DE 1872

 
 La Liga Comunista, una organización obrera internacional, que en las circunstancias de la época -huelga decirlo- sólo podía ser secreta, encargó a los abajo firmantes, en el congreso celebrado en Londres en noviembre de 1847, la redacción de un detallado programa teórico y práctico, destinado a la publicidad, que sirviese de programa del partido.  Así nació el Manifiesto, que se reproduce a continuación y cuyo original se remitió a Londres para ser impreso pocas semanas antes de estallar la revolución de febrero.  Publicado primeramente en alemán, ha sido reeditado doce veces por los menos en ese idioma en Alemania, Inglaterra y Norteamérica.  La edición inglesa no vio la luz hasta 1850, y se publicó en el Red Republican de Londres, traducido por miss Elena Macfarlane, y en 1871 se editaron en Norteamérica no menos de tres traducciones distintas. La versión francesa apareció por vez primera en París poco antes de la insurrección de junio de 1848; últimamente ha vuelto a publicarse en Le Socialiste de Nueva York, y se prepara una nueva traducción.  La versión polaca apareció en Londres poco después de la primera edición alemana.  La traducción rusa vio la luz en Ginebra en el año sesenta y tantos. Al danés se tradujo a poco de publicarse.../...
.../...
Los comunistas no tienen por qué guardar encubiertas sus ideas e intenciones.  Abiertamente declaran que sus objetivos sólo pueden alcanzarse derrocando por la violencia todo el orden social existente. Tiemblen, si quieren, las clases gobernantes, ante la perspectiva de una revolución comunista.  Los proletarios, con ella, no tienen nada que perder, como no sea sus cadenas.  Tienen, en cambio, un mundo entero que ganar.
¡Proletarios de todos los Países, uníos! .///.


.../...INDIGNADOS E IDEALISMO DEL M15M.../...



// "15-M
Intentos de aproximar ética, política y democracia"
JORDI MIR GARCIA Y ENRIC PRAT CARVAJAL
Viernes 3 de enero de 2014

Orígenes del 15-M
En el 15-M confluyeron un conjunto heterogéneo de personas y grupos que dieron apoyo a lo que acabaría siendo una especie de plataforma o espacio de movilización que recogía distintas reivindicaciones, unas de carácter económico y social, y otras de naturaleza política. Sus críticas a la realidad económica, social y política existente, así como sus propuestas, contaron con la simpatía y el apoyo de muchas organizaciones sociales y amplios sectores de la sociedad. ¿Cómo explicar la gran dimensión social e importancia política que adquirió el 15-M? Se pueden apuntar, al menos, tres tipos de factores que condujeron al surgimiento del 15-M y que favorecieron su posterior extensión en la sociedad.../...
.../...
13/ Antoni Domènech, “Mejor al revés: ¿cuál es la alternativa real al Movimiento del 15 de Mayo?”.www.sinpermiso.info, 22 de mayo del 2011.
14/ Antoni Domènech, “Mejor al revés: ¿cuál es la alternativa real al Movimiento del 15 de Mayo?”.www.sinpermiso.info, 22 de mayo del 2011.
15/ Jorge Riechmann, Los verdes alemanes: historia y análisis de un experimento ecopacifista a finales del siglo XX, Granada, Comares, 1994, pp. 42, 49-50, 53-54, 62, 71 y 126. //


.../...M15M EN VALENCIA .../...


 //" Participación ciudadana
El movimiento 15M se funde en la lucha vecinal
Representantes de este movimiento se han convertido en un revulsivo de las asociaciones de vecinos y de las rígidas juntas de distrito
07.01.2014 | 08:25
El movimiento 15M surgió hace dos años en las plazas de las grandes ciudades españolas. M.A.Montesinos
Los grupos de movilización ciudadana han estado unidos entre sí por valores comunes o acciones concretas. Ahora esa antigua simbiosis se ha hecho patente en el movimiento 15M y en las asociaciones de vecinos de Valencia, cuyos miembros han empezado a entrecruzarse de la misma forma que sus ideas, sus actividades o sus protestas. Lo que fue un movimiento singular pervive dos años después en la lucha vecinal.
JOSÉ PARRILLA | VALENCIA Como una evolución natural de la lucha social, el movimiento 15M ha prolongado en las asociaciones de vecinos de Valencia el trabajo iniciado hace dos años en asambleas populares. Sus mensajes han calado en el movimiento vecinal y su presencia se hace cada vez mayor en las asociaciones e incluso en las juntas municipales de distrito, el máximo contacto al que pueden aspirar con los responsables municipales.../...
.../...
Para L.C., no obstante, lo más importante para el movimiento es el trabajo en la calle. Y en este sentido, su actividad es muy intensa. En Torrefiel, por ejemplo, se está poniendo en marcha la moneda social ECO y ya han hecho varios mercadillos con la colaboración de los vecinos, que ponen el material que lo hace posible.//


Nota: Como se ve aquí no entramos casi nada al asunto,...sin embargo en artículos posteriores si hablamos algo,...quizás bastante más,...ya que se tratan asuntos sobre Ucrania, Asia, Latino América, el Multiimperialismo,.. y otros asuntos interesantes y determinantes sobre la lucha de clase global,...la lucha por la sostenibilidad y sustentación de la humanidad,...además de inicios de asuntos como táctica y estrategia revolucionaria global, de la humanidad proletaria-popular,... ( Lukyrh. en 19-5-2.014).
Publicado por Luciano Medianero Morales en 12:14 







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