domingo, 14 de junio de 2015

malaga, podemos en acción, málaga ahora; ahora los del pce, quieren coligarse a podemos, de cara a las generales ¡¡. Ya seguiré informando ¡¡.

Discurso de la aspirante a alcaldesa: declaración emotiva y con cierto sentido clasista, al menos popular de pueblo explotado y marginado,...CASI LE DOY LA ENHORABUENA. (( " pero que se sepa, soy una garrapata, cogida a los cojones,..." )).


Discurso íntegro de Ysabel Torralbo en la toma de posesión: “Somos la alegría”   Recently updated !




Si aún queda algo de democracia, este Ayuntamiento no es el lugar donde reside. Hace tiempo que dejó de ser así. Reducir la democracia a un acto formal cada cuatro años es despreciar su principio fundamental: la soberanía popular. Quienes entienden, como Francisco de la Torre y su equipo, el resultado de las urnas igual que un cheque en blanco deberían pedir perdón a la ciudadanía. No somos ingenuas, sabemos que nunca harán algo así. Por eso estamos aquí. Por eso nació Málaga Ahora. No teníamos otra opción. Ustedes secuestraron la democracia y sus instituciones. Nosotras las vamos a recuperar, y el 13 de junio de 2015 es la fecha en que comienza ese rescate.
Han hecho del Ayuntamiento de Málaga el centro de sus operaciones especulativas, el centro donde tejer sus redes clientelares, el centro desde que el expandir por toda la ciudad la podredumbre de unas políticas destinadas a unos pocos, unas políticas que se han olvidado de tantos otros. Nosotras y nosotros somos personas corrientes, esas a las que han dejado de mirar. Pero ahí estábamos: ocupando las plazas, parando con nuestros cuerpos desahucios, impidiendo que privatizaran nuestra sanidad, nuestra educación, que destruyeran nuestro Medio Ambiente. Aun así, seguían sin mirarnos. Lo aceptamos: somos los Nadie, como decía Galeano. Y hoy afirmamos que estos Nadie, más pronto que tarde, les van a dejar a ustedes sin Nada.
¿Qué es lo queremos? Lo queremos todo, porque todo era de todos. Queremos decidir sobre los asuntos que atañen a nuestra vida, a nuestras hijas e hijos, a nuestro entorno, a nuestros servicios, a nuestras instituciones. Queremos recuperar el derecho a la felicidad, ese que nos robaron a costa de derrochar, de deudas que no contrajimos, pero que nos obligan a pagar. Esta crisis no es nuestra, y no la debemos pagar. Sus políticas de austeridad han sido criminales y, de nuevo, el Ayuntamiento de Málaga ha sido baluarte: 700 millones de euros de una deuda contraída gobierno tras gobierno en esta ciudad para que los niveles de pobreza hayan crecido más y más. ¿A quién han beneficiado esas políticas de austeridad? A ustedes. A la élite que hoy representan, esa que viste los mismos trajes con los que hoy se sientan en un lugar que no se merecen..../

Más pluralidad que nunca

Seda, napalm e "indios sin crasia"

El pleno de investidura discurre entre los habituales excesos retóricos y el discurso incendiario de Ysabel Torralbo

Ysabel Torralbo fue la protagonista indiscutible del pleno de investidura con su duro discurso dirigido a Francisco de la Torre.
Ysabel Torralbo fue la protagonista indiscutible del pleno de investidura con su duro discurso dirigido a Francisco de la Torre.
  • Fotos de la noticia

Nada volverá a hacer como antes. Las nuevas formas de entender la política hicieron ayer de lleno su irrupción en una corporación municipal que muestra más pluralidad que nunca. Ciudadanos y Málaga Ahora se estrenan con una dialéctica antagónica Los partidos tradicionales, PP y PSOE, abogan por abrir la vía del diálogo para aportar visión de Estado a un mandato que se prevé animado
El Ayuntamiento de Málaga vive una época de inflación de las mayorías absolutas. Qué duda cabe. La composición de la corporación tiene, desde ayer, algo de patch work. Esto viene a ser todos separados y revueltos a la vez. Como esas familias desestructuradas que tanto gusta sacar en televisión para ver si se pueden encauzar de nuevo. Con María Gámez, Ysabel Torralbo y Eduardo Zorrilla queriéndose con locura hasta la semana pasada, la posibilidad de un cuatripartito amenazó con convertir el pleno de investidura de ayer en las páginas de un bestiario para Francisco de la Torre.
Si se aplica el teorema universal del amor, el único modo de medir cuánto se ama una alcaldía de verdad, es perdiendo una alcaldía. Es difícil imaginar la cara de De la Torre, con felicidad contenida por fuera pero radiante en sus entrañas, si la conspiración mayúscula orquestada por el frente de la izquierda hubiera llegado a buen puerto. La estabilidad para De la Torre, sin embargo, vino ayer subida en un bote salvavidas de color naranja y capitaneado por un asturiano residente en la Cala del Moral, que hizo ayer su irrupción en la escena municipal con alborozo y papel de iluminado. Hablaría, más tarde, del PP como formación con la que «mayor sintonía hemos encontrado a lo largo de las intensas negociaciones». Adelantando lo elemental, cabe reseñar que el movimiento en las inmediaciones de la Casona, vestida de gala para la ocasión y en laque solo faltó resucitar a una bella doncella de largo pelo rubio para completar a los maceros y que todo pareciera de una época medieval, fue intenso ya desde una hora antes de que diera oficialmente comienzo el pleno de investidura. Los concejales electos celebraron su nuevo estatus con la entrega de las medallas corporativas de las que hizo entrega el antiguo y nuevo alcalde, Francisco De la Torre, una vez superado el trámite de las votaciones. Algunos no se las quitaron ni para almorzar. Sin la más mínima posibilidad de un tamayazo, el candidato popular se hizo de nuevo con el bastón de mando, que es al poder en un ayuntamiento lo que la espada de Excalibur para los mortales, y representa a la perfección un lapso de tiempo anclado en la parafernalia del pasado. Lo vivido ayer en el Ayuntamiento de Málaga contrapone dos formas de entender la política. La del Partido Popular y Ciudadanos, una manera de maniobrar basada en el «sentido común» y en la «responsabilidad». Todo bien presentado bajo la etiqueta de los trajes y las buenas sedas que se venden en los grandes almacenes. Por otro lado, la visión vertical de la política. La de parar desahucios y jurar fidelidad al Rey, no por convicción sino por imperativo legal. Representado sobre todo por Málaga Ahora e Izquierda Unida. También por el PSOE, aunque con matices porque, como volvieron ayer a demostrar en el acto de investidura, el socialista es más revolucionario en la calle que dentro de las instituciones.
El pleno de investidura fue llevado por el secretario del Ayuntamiento, Venancio Gutiérrez, que ha decidido envejecer junto a Francisco de la Torre. El primer escollo para tomar el acta de concejal llegó con el juramento. Los del PP juraron fidelidad a los malagueños y al Rey sin pensar en nada más. En el PSOE lo de ser republicano, en todo caso, se lleva por dentro y también se prometió sin problemas. Los concejales de Ciudadanos también cumplieron con el trámite y se quedaron con ganas de gritar «viva España». En Málaga Ahora el fin justifica los medios. Por eso juraron por «imperativo legal y como instrumento para devolver la soberanía al pueblo».
Lo conocido es controlable y el interés estaba puesto en los discursos de los novatos. Cassá, que no es precisamente un misántropo y se abrazó con todo el mundo, protagonizó la anécdota del día cuando habló de las «indios sin crasia» de los barrios malagueños. Ysabel Torralbo, por su parte, se empeñó en rociar el salón de plenos de gasolina e incendiarlo todo. Con el karma disparado, culpó al alcalde de haberse «formado en las políticas del franquismo». Quedó la sensación marchita de que las sonrisas se quedaron en la ronda de negociaciones.
/... Nosotras les acusamos. Les señalamos. Les juzgamos. Y el veredicto es uno: culpables. Y su condena va a ser despojarles del poder que han usado día a día como si los Nadie no contáramos. Queremos una ciudad en la que merezca la pena vivir, en la que por fin las vecinas y vecinos decidamos e intervengamos, en la que el centro no sea el escaparate con el que justifican el despojo de los barrios. Queremos una ciudad donde la igualdad entre hombres y mujeres no sea una letanía que repiten solo en las efemérides, una ciudad donde las diferencias de género y sexo sean por fin naturalizadas. Algún día lo entenderán, aunque para entonces ya no ocuparán las poltronas del poder. Queremos una ciudad donde la opacidad no sea el escudo con el que se ocultan de los Nadie, donde las instituciones estén al servicio de las personas, sean transparentes y participativas. Queremos una ciudad en la que no jueguen a sangrar nuestras empresas municipales para engordar las cuentas bancaria de sus amigotes, esos que figuran en los papeles de Bárcenas. Queremos una ciudad en la que la cultura no se vuelva a confundir con la fachada de unos museos que hoy vienen y mañana se van dejando nuevamente más deuda. Queremos una ciudad en la que sus habitantes gestionemos los equipamientos e inmuebles que no son de ustedes, sino del común, una ciudad que cuide, que garantice la soberanía y la autonomía de sus gentes. Queremos una ciudad en la que una vivienda digna sea siempre más importante que la sucursal de un banco. Queremos una ciudad que no contribuya a destrozar nuestro planeta, y por ende nuestra vida, una ciudad que no permita que ninguna de sus habitantes caiga en la pobreza. Es una ciudad imposible de concebir con ustedes. Veinte años de gobierno así lo demuestran.
Hoy comienza un gobierno que no va a ser como los anteriores. Por primera vez en mucho tiempo, señor De la Torre, se va a encontrar a una oposición que no va a poder despreciar, como ha acostumbrado usted en el ejercicio de una función que, bien es sabido, aprendió en la escuela del franquismo. Se va a enfrentar al peor de sus enemigos: la democracia. No esa democracia formal que durante estos años han solido sellar con una sonrisa y los votos de su mayoría absoluta. No, se va a enfrentar a la democracia de los Nadie, la que por fin les va a devolver la palabra y la capacidad de decidir. En realidad, en esta legislatura no seremos la oposición. Cuando intenten otra vez legislar para unos pocos, ustedes serán el gobierno de la oposición: de la oposición a las personas. Esperemos que se habitúe pronto.
Hoy vuelve usted, señor De la Torre, a disponer de cuatro años con los que seguir extendiendo la ponzoña de sus políticas clientelistas. Y esto es así porque ha habido quienes han favorecido su investidura. Su maltrecho partido ya cuenta con la muleta necesaria para su paso renqueante: Ciudadanos, el as que guarda en la manga el bipartidismo. Ellos, y decimos bien, “ellos” -porque en nuestro Ayuntamiento no hay ni una sola mujer entre sus concejales-, también son responsables del rumbo que hoy toma esta nueva legislatura. Favorecer la investidura de quienes llevan veinte años de políticas destructivas no es, precisamente, un “cambio sensato”. Es complicidad, y antes de lo que imaginan tendrán que rendir cuentas ante unos votantes malagueños que, mayoritariamente, el pasado 24 de mayo optaron por el cambio. No sabían que, para Ciudadanos, Málaga es solo una delegación de Barcelona.   ///   """"Y PARA QUE NO OLVIDEN EN EL MUNDO EN QUE VIVIMOS """ luky de Málaga,...:

DESPLIEGUE DE TROPAS

Según 'The New York Times'

EEUU calienta la 'guerra fría'

  • El Pentágono de EEUU ultima un plan para movilizar armas pesadas en varios países de Europa del Este y los países Bálticos (Estonia, Lituania y Letonia)

Soldados del segundo regimiento de caballería de EEUU se despliegan...
Soldados del segundo regimiento de caballería de EEUU se despliegan en Estonia, el pasado marzo. REUTERS
     

El Pentágono de Estados Unidos calienta la 'guerra fría' y ultima un plan para movilizar armas pesadas en varios países de Europa del Este y los países Bálticos (Estonia, Lituania y Letonia), según ha desvelado el diario The New York Times.
Hace algo más de dos años, en abril de 2013, el último tanque de las fuerzas armadas estadounidenses salió de Alemania. De aprobarse este plan, los vehículos militares de EEUU volverían a acercarse a tierras rusas y se situarían en países miembros de la OTAN; los países bálticos ingresaron en 2004. El plan se enmarca dentro de la escalada de tensión ente Moscú y Ucrania, así como la anexión de Crimea por parte de Rusia. Unos hechos que han provocado la intranquilidad de estos países fronterizos con el país dirigido por Vladimir Putin.
Hace un mes, los líderes de Estonia, Lituania, Letonia y Polonia instaron a la Alianza Atlántica a establecer misiones permanentes en sus países ante el riesgo de acciones hostiles por parte de Moscú. El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, no se mostró reacio a la petición y recordó que la Alianza ya tienen presencia en la zona oriental desde que comenzó la crisis con Ucrania
Actualmente, la Alianza Atlántica está realizando ejercicios conjuntos en la zona donde los aliados tienen desplegados 5.000 efectivos -de los estados miembros y rotatorios.
Hace un año, el entonces máximo responsable de la OTAN, Ander Fogh Rasmussen defendía ya la presencia militar en Europa del Este con el objetivo de frenar cualquier intento de Putin de ir más lejos. "Todo potencial agresor debe saber que al pensar en atacar a un aliado de la OTAN no sólo debería verse ante los soldados del país en cuestión, sino también ante tropas de la OTAN".
La finalidad de estas unidades de "acción rápida", puestas en marcha tras la Cumbre de Gales celebrada en 2014, es poder intervenir tan pronto como sea posible ante una potencial agresión.
Con esa filosofía el Pentágono ha preparado un plan, que necesita ser aprobado por el presidente Barack Obama ni el secretario de Defensa Asthon Carter, para movilizar armamento pesado. "En este momento, no hemos tomado ninguna decisión sobre si movilizar el equipamiento o cuándo hacerlo", señaló al periódico un portavoz del Pentágono, el coronel Steven Warren.

La propuesta en Bruselas

De hecho, se baraja que la propuesta estadounidense se plante en la reunión de ministros de Defensa de la OTAN que se celebrará en Bruselas el próximo 24 y 25 de junio. Según la información desvelada por 'The New York Times', el acercamiento de este equipamiento supondrá un considerable ahorro y una más temprana capacidad de reacción. La brigada completa -denominada formalmente de "actividad europea" incluiría 1.200 vehículos, entre ellos 250 tanques M1-A2, vehículos de combate Bradley y obuses blindados.
En cuanto al número de soldados que podrían equipar con este 'reposicionamiento' militar en la zona oscila entre 3.000 y 5.000 soldados. Los enclaves con más capacidades estaría localizados enPolonia, Rumanía, Bulgaria y supuestamente Hungría, según la propuesta inicial que considera el Pentágono, según el diario.///.
Málaga Ahora puso condiciones para favorecer investiduras: llaves verdes, las llamamos, y se guiaban por una sola premisa, “Para todos todo, para nosotros nada”, las personas en el centro de las políticas públicas. Pero ustedes, el Partido Popular y su comodín naranja, entienden la política como un juego de dados, un intercambio de cromos y una balanza de pesos a compensar. Eso no es democracia: es mercadeo. Y en este Ayuntamiento hace ya mucho que se confunde la gestión de lo público con el reparto de cargos y prebendas.
Es curioso, el mayor escollo en el simulacro de las negociaciones entre Ciudadanos y el Partido Popular ha sido el de los sueldos impúdicos de los gerentes de las empresas mixtas y municipales. ¿Qué favores debe, señor De la Torre, para no ceder en este asunto? ¿Va seguir preocupándose por encima de todo de enriquecer a unos gestores que, en buena medida, son responsables de los conflictos laborales que sufren esas empresas y del empeoramiento en las condiciones de sus plantillas? ¿De verdad va a seguir pidiendo a las malagueñas y malagueños que se aprieten el cinturón mientras sigue pagando sueldos escandalosos a sus amigotes con el dinero de todas y de todos? No es dinero suyo, señor De la Torre, no es usted libre de hacer con él lo que quiera. No es usted libre, cierto, pero es impune. Y hoy lo es porque ha contado con cómplices.
Debe usted pensar que es magnánimo, lo mismo que cierto personaje de Francis Ford Coppola. Tiene usted sueños de megalómano, porque, como cuentan que dijo Luis XIV, seguro que se levanta cada mañana pensando “El Estado -el Municipio- soy yo”. Yo dispongo, yo reparto, fijo sueldos, endeudo a la ciudad, la dejo malvendida para las próximas generaciones. No conoce usted a los malagueños y malagueñas. Aquí tiene una, una persona corriente, la cara más visible de una iniciativa colectiva y plural, que se ha construido sin carnés ni pedigrís.
Málaga Ahora no es una candidatura concebida para que la gente la valide. Es una candidatura que ha construido la propia gente, personas que han elaborado, mediante foros de todo tipo, un programa tan verdadero como que nace de quienes conocemos la realidad de este municipio. Somos esas mismas personas que hemos redactado las llaves verdes para esta investidura. Pero esas llaves, más que condiciones, establecen una hoja de ruta, un mapa de medidas ideadas para mejorar la vida de las malagueñas y malagueños.
Estudien bien esa hoja de ruta, porque ya la han aceptado otros grupos municipales de este salón, y por eso les hemos votado favorablemente hace un momento. Hemos apurado, por responsabilidad con nuestros más de 30.000 votantes, hasta la última posibilidad de cambio en este Ayuntamiento. El partido que encabeza María Gámez es el partido de las promesas incumplidas, la otra cara de una misma moneda. Ese partido ha aceptado nuestras llaves verdes, y es un compromiso que no tiene ya vuelta atrás. De lo contrario, también nos tendrá enfrente. Ahí, señor De la Torre, en esas llaves, en esa hoja de ruta, puede ver el territorio por el que deberán transitar durante esta legislatura si no quieren extraviarse y perder sus coches oficiales antes de lo que tienen previsto.
Usted no ama esta ciudad. Usted ama una idea de esta ciudad que no es la realidad, la de las personas que la habitamos. Y ya tiene compañeros de travesía, esos hombres que hoy han evitado su mudanza. Se subió a su primer coche oficial el año que yo nací y aspira a jubilarse sin bajarse de él.
Nosotras sí amamos esta ciudad. Ustedes son la miseria, Málaga Ahora es la alegría; ustedes son el individualismo, Málaga Ahora la colectividad; ustedes el poder, Málaga Ahora es la potencia; ustedes los despachos cerrados, Málaga Ahora es la calle. Venimos de los centros sociales, de los movimientos, de las mareas. No somos políticos de profesión, no aspiramos a hacer carrera. Y eso les asusta. Somos el único grupo municipal compuesto por gente de a pie, personas que nos hemos puesto una limitación de salario y mandatos para después regresar a nuestras profesiones. Nuestro único interés es el bien común, porque no somos un partido, no atendemos a razones partidistas dictadas desde Sevilla, Madrid o Barcelona. Por tanto, no tenemos nada que perder, ni cargos, ni puestos, ni contratos, ni posiciones en la dirección. Ya hemos ganado, de hecho. Hoy, en Barcelona, en Madrid, en Coruña, en Zaragoza y en otras ciudades, nuestras compañeras y compañeros comienzan a mandar obedeciendo. Sí, somos la alegría. Y vamos a construir políticas de la única manera que sabemos: en común. Este Ayuntamiento, hoy, comienza a parecerse a una plaza de las que nunca pisaron. Nos querían en sus instituciones. Aquí estamos. Dispuestas a mostrarles qué es la solvencia y el buen gobierno. Estamos preparadas.
Dijimos que los Nadie íbamos a traer el cambio a Málaga por una ciudad digna, democrática y ecológica. Estamos cumpliendo, pero es solo el principio.
Salud. //.


Bueno lectorxs,...son las 15.20 h.e. y ya he terminado de hacer la comida ¡¡; carne de pollo, conejo, con verduras,...se que millones de personas obreras-populares no comerán,...en este puerco planeta ¡¡; y otros miles estarán siendo asesinados ¡¡: ??. luky de Málaga.



'POR UNA MÁLAGA LIMPIA'

Málaga Ahora retira sus carteles de campaña

Ysabel Torralbo, junto a su hijo, ha participado en la batida del distrito de El Palo, donde reside



La candidata de Málaga ahora, Ysabel Torralbo.
La candidata de Málaga ahora, Ysabel Torralbo. 

Tras la campaña electoral, en la que a pesar de los avances tecnológicos y la importancia de las redes sociales se siguen pegando carteles de los partidos que concurren, Málaga Ahora ha llevado a cabo este sábado una acción de retirada de los mismos bajo el lema 'Por una Málaga limpia'.
De esta manera, los consejos vecinales de la formación, apoyada por Podemos y Equo, han llevado a cabo trabajos de retirada de los carteles de campaña de los muros de la ciudad, según han informado desde Málaga Ahora en un comunicado.
Precisamente, la que ha sido candidata número uno por Málaga y concejala electa, Ysabel Torralbo, junto a su hijo, ha participado en la batida del distrito de El Palo, donde reside.
"Somos conscientes de que durante la campaña se afea la ciudad con tantos carteles, y hemos querido devolver la normalidad y facilitar la labor a los servicios de limpieza", ha declarado.
Desde la formación, que ha sido la tercera fuerza más votada en la capital, han recordado cómo durante la pasada campaña, el Ayuntamiento de Málaga "envió a beneficiarios del Plan de Empleo de la Junta de Andalucía a retirar carteles de Málaga Ahora, medida que tras las elecciones no se ha repetido".
Asamblea
Asimismo, han recordado que este próximo lunes se celebrará la Asamblea Ciudadana de Málaga, que deberá ratificar las denominadas "llaves verdes" para la investidura del 13 de junio, día de la constitución de los consistorios.
La Mesa de Coordinación de Málaga Ahora ha redactado cinco ejes que considera prioritarios para apoyar cualquier investidura en el Ayuntamiento de la capital y que pasan por cuestiones como transparencia, democracia, dignidad, ecología y solución inmediata de los conflictos laborales en las empresas municipales de servicios sociales.
Estas cinco medidas serán presentadas a la citada asamblea, que es el órgano que deberá ratificarlas, tras lo que se enviarán a las distintas formaciones políticas con representación en la Casona del Parque. "No se establecen líneas rojas, sino llaves verdes para desbloquear cualquier negociación", según ha señalado la concejala electa de esta plataforma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario