lunes, 15 de junio de 2015

Hay, se aplica, como un marxismo muerto que no sirve para nada ¡¡; COMO DECÍA, SIGO INVESTIGANDO MÁS A PARTIDO PODEMOS

Introducción,...como veo valoro,...es demencial el bajísimo nivel e ideología proletaria comunista existente en ele personal que se menea en los nuevos medios informativos, de comunicaciones,...La calle igual por igual,...por ello valorar el nivel comprometido con la liberación social de la humanidad por aprte de los podemos, los pce, los psoe, los del 15m, los pcoe,...es muy fácil,...NO ESTÁN POR EL ASUNTO,...el marxismo revolucionario actualizado, contemporáneo,...no existe, existe en acción un marxismo muerto que no sirve para nada,...Por ello no me extraña lo de la poca lectura d este blog, e incluso de otros, que quieren como revolucionar ese marxismo muerto, como podría ser el de UCCP, con germen rojo, como medio de expresión,...TODO ESTO, Y MÁS ¡¡, ES LO QUE ME LLEVA A DECIR DE QUE SOY TONTO DEL CULO,...IDEALISTA,...LA POLÍTICA REAL, NO ES PARA LIBERTADORES IDEALISTAS,...HAY QUE SEGUIR DETRÁS DE LA PISTA,...esto demuestra la cantidad de trabajo político proletario-comunista que queda por desarrollar,...QUE APRENDER,...ES COMO ABISMAL,...ESTAMOS COMO EN PELOTAS ¡¡.

EN LOS MEDIOS


laSexta.com  |  Madrid  | Actualizado el 05/08/2014 a las 17:18 horas
Los datos del último barómetro del CIS señalaban que Podemos, el partido político liderado por Pablo Iglesias, se situaría como tercera fuerza política en intención de voto directo, por detrás del Partido Popular y el PSOE. Sin embargo, la encuesta también presenta un perfil variado del electorado de este grupo político.
Por ejemplo, Podemos sería la primera fuerza política en intención de voto entre las personas de clase media-alta.
“Quien ha pretendido etiquetar nuestro voto no le queda más remedio que rectificar”, explicaba Pablo Iglesias el pasado mes de mayo.
También su partido está triunfando entre empresarios, altos ejecutivos y funcionarios. Este colectivo sitúa a Podemos junto al Partido Popular con un 17,7%, dejando ambos muy atrás a los socialistas liderados por Pedro Sánchez, que sólo alcanzaría un 4,2%.
Desde el PSOE argumentan que esta diferencia de voto es debida a que la encuesta está desfasada, pues aún no se había dado el considerable cambio en la estructura interna del partido. Incluso, María Luz Rodríguez, secretaria de empleo de los socialistas, ha señalado que "el PP es el principal adversario del PSOE", y no Podemos
Sin embargo, los expertos dan distintos motivos del imparable éxito de la formación de Pablo Iglesias.
“Los empresarios votarían a Podemos porque, con la crisis, ven tambalearse su proyecto de vida y su proyecto empresarial”, ha aseverado la socióloga Yolanda Mármol.
Por su parte, Guillermo López, politólogo y profesor universidario señala que son las personas que tienen más estudios las que más van a un partido protesta como este. “En esencia, es por lo que más éxito tiene Podemos como alternativa y forma de protesta al sistema internacional de partidos”, ha explicado Guillermo. De esto da una idea las profesiones y niveles sociales-economicos de los elegibles, ene stas elecciones municipales, autonomicas,...EN GENERAL SON GENTES CON ESTUDISO, SE SABEN EXPRESAR EN GENERAL,...SON ABOGADAS, CASO DE LA ELEGIBLE PARA ALCALDESA,...EL SEÑOR ZAPATA, EL SEÑOR IGLESIAS Y MONEDERO,...SON CLASE SOCAL TECNICA, UNIVERSITARIA, JUEZA,...PERSONAS PREPARAADS, COMO SE SOLÍA DECIR ANTES,...ALGO IGUAL Y SIMILAR AL PSOE, PARTIDO POPULAR, IZQUIERDA UNIDA,...Y LOS OTROS PARTIDOS,...PARTIDOS DE LISTILLOS,...PODEMOS SALE DE GENTES DE IZQUIERDAS, SOCIALISTAS, LIBERALES, COMUNISTAS LIGHT, SINDICALISTAS DE ALTURAS,...MUY POCOS SON NEATMENTE OBREROS O DESEMPLEADOS,...MIREN EN MÁLAGA ESTÁ FALI DOBLAS, LUCHADOR MUCHAS VECESENJUICIADO,...TAMBIÉN GENTES COMO SALVADOR ESPADA HINOJOSA, COLEGA, QUE HOY HA ESTADO EN MI CASA PARA COPIAR EN "PIN DRAY" ALGO DE MI ORDENADOR,...ESTE SALVA, EL POLLO, ES LICENCIADO EN CIENCIAS DEL MAR,...HIJO DE FAMILIA PEQUEÑA BURGUESIA VENIDA A MENOS,...QUE ÚLTIMAMENTE REPUNTAN UN POCO ECONÓMICAMENTE,...TAMBIÉN ESTÁ SU PRIMO, IGNACIO ARACELI, ADMINISTATIVO, Y UNIVESITARIO,...MIEMBRO DE UNIFICACIÓN COMUNISTA DE ESPAÑA SU COMPAÑERA Y MUCHOS AMIGOS DE TENDENCIA SOCIAL TIRANDO A CLASE MEDIA,...
Por supuesto, Pablo Iglesias y su partido cuentan con un apoyo incondicional entre los más jóvenes, doblando a las demás formaciones entre las personas de hasta 34 años. Incluso, hasta los 54 años es la fuerza política preferida. Obtiene un 13,3%, sacándole casi dos puntos a los populares, con 11,5%, y casi cinco puntos al PSOE, con 8,6%.
En cambio, los sectores donde más le cuesta a Podemos llamar la atención y abrirse paso se dividen entre las amas de casa, las personas sin estudios y los mayores de 65 años.
Carolina Bescansa, responsable de la unidad de análisis político de Podemos, explicó en el programa 'Al Rojo Vivo' que los últimos datos de la encuesta del CIS "se quedaron cortos al identificar el profundo cambio que se está viendo en este país".


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SEGÚN LOS DATOS DEL ÚLTIMO BARÓMETRO DEL CIS

Podemos obtendría el voto de empresarios, altos ejecutivos y personas de clase media

Según los datos expuestos por la última encuesta del CIS, el partido liderado por Pablo Iglesias es la opción favorita entre las personas de clase media-alta, empresarios, altos ejecutivos y funcionarios. En cambio, el grupo político encuentra dificultades para llegar a las amas de casa, las personas sin estudios y los mayores de 65 años. Carolina Bescansa, responsable de la unidad de análisis político de Podemos, ha señalado que los datos del CIS se han quedado cortos.


Los empresarios, altos ejecutivos y la clase media también votarían a Podemos














EN, eldiario.es :

El nuevo votante de Podemos y sus circunstancias

Los nuevos datos publicados por el CIS indican que Podemos está consolidando sus apoyos sociológicos. Además, está avanzando en segmentos progresistas centrales del electorado más proclives a votar críticamente en función del clima político del momento. Está por ver si estos grupos mantendrán la lealtad a Podemos si mejora la situación económica, o si el PSOE es capaz de articular una oferta atractiva capaz de recuperar el electorado perdido.
Tras la encuestas de la última semana a nadie le queda duda ya que Podemos ha venido para quedarse. El avance de resultados publicado ayer por el CIS confirma con pequeños matices el empuje de esta fuerza Política avanzado por la encuesta de Metroscopia para El País, aunque las pócimas secretas de la cocina del CIS y de Metroscopia nos situen las estimaciones de voto en niveles bastante distintos (27,7% y 22,5%).
Podemos acredita su avance en el indicador de intención directa de voto, el punto de partida de cualquier buena estimación, que salta de 11,9% en julio a 17,6% en octubre. Antes del dato de julio, habíamos tenido elecciones el 25 de mayo, que representan el momento de la irrupción de Podemos en escena. Con motivo de esas elecciones, Agenda Pública sacó un análisis de urgencia radiografiando socialmente los apoyos a Podemos en base al recuerdo de voto declarado en la encuesta postelectoral del CIS. A continuación ponemos al día ese análisis.
Lo primero que destacamos en ese primer análisis es que, en contraste con la ideas que se había extendido en los primeros momentos, Podemos no era un partido que recabara apoyos solo en las clases más desfavorecidas de la sociedad. Podemos no debía ser catalogado como un partido de clase al uso que se nutría de sectores castigados por la crisis. Esa primera idea se afianza en el barómetro de octubre. Podemos se convierte en la primera fuerza política de la clase alta y media alta, con 8,6 puntos de intención de voto probable más que el PP (23,2% y 14,6% respectivamente). La composición de esta clase social es el resultado de agrupar bajo una misma categoría condiciones sociolaborales distintas, desde empresarios y altos funcionarios a profesionales técnicos.
En el otro extremo, Podemos avanza entre obreros cualificados (19,8% ahora, 11,9% en recuerdo de voto en mayo), pero apenas logra hacerlo en obreros no cualificados, donde el PSOE sigue manteniendo su principal nicho de apoyos.
T1
En esta línea, Podemos se configura como el partido de los segmentos más bien formados del electorado, tanto entre la población con estudios postobligatorios como superiores. En cambio tiene muy baja penetración en los grupos con menor nivel de estudios.
T2
Respecto a mayo, Podemos también se reafirma como el partido preferido por los más jóvenes. Pero ahora se refuerza su condición de partido de partido hegemónico en edades intermedias (desde los 35 a los 55). Aunque tiene un apoyo escasísimo entre mayores de 65 años, sí experimenta un ascenso considerable entre personas de 55 a 65 años (del 9,2% al 18%). Frente a Podemos, PP y PSOE mantienen inabordables para Podemos a los votantes de más de 65 años.
T3
A diferencia de mayo, Podemos ya no es un partido que cosecha sus votos primordialmente en municipios de más de 50.000 habitantes. El barómetro de octubre permite vislumbrar avances significativos en municipios más pequeños, aunque pueda existir una asignatura pendiente en los pueblos de menor tamaño.
T4
El mayor damnificado del ascenso Podemos es IU, que pierde el 45,6% de sus votantes de 2011, acentuándose claramente las fugas ya considerables observadas en las elecciones de mayo (26%). El PSOE pierde el 24,7% de sus antiguos votantes, algo más que en mayo (16,1%). Y, aparentemente (y con las debidas cautelas a que obliga la muestra), Podemos pesca cada vez más votos entre antiguos votantes UPD (27%). En cambio, apenas existe evidencia de trasvases de antiguos votantes del PP a Podemos.
El panorama que dibujan estos cambios apunta a una consolidación de los apoyos sociológicos de Podemos, acompañado de un avance sustancial en segmentos progresistas centrales del electorado, más proclives a votar críticamente en función del clima político del momento. Está por ver si estos grupos mantendrán la lealtad a Podemos si mejora la coyuntura económica, y el PSOE (que compite claramente en su mismo espacio sociológico e ideológico) es capaz de articular una oferta atractiva que le permita recuperar parte un electorado progresista e ilustrado todavía enfurecido con los últimos años de gobierno de Zapatero y el bienio perdido de Rubalcaba. Si eso no ocurre, Podemos podrá.



EN MEDIO DE ESTE LIO,...COMO ESTÁ EL MUNDO MILITAR-POLITICO-ECONOMICO ?:

La OTAN despliega 115 aviones en el Ártico

Las maniobras aéreas de la Alianza Atlántica coinciden con ejercicios militares rusos que movilizan 250 aeronaves

Internacional | 26/05/2015 - 09:46h
La OTAN despliega 115 aviones en el Ártico
Cuatro Eurofighter Typhoon británicos hacen maniobras en el primer día de ejercicios de la OTAN en el Ártico Reuters / NTB Scanpix


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OSLO. (Reuters).- Un centenar de aviones de combate (115 en total) de Estados Unidos y ocho países europeos participan en unas maniobras aéreas de la OTAN en el Ártico, al mismo tiempo que Rusia ha iniciado también ejercicios militares con 250 aeronaves y 12.000 hombres.
Las maniobras de la Alianza Atlántica estaban previstas desde antes de la anexión rusa de Crimea pero coinciden ahora con un aumento de la tensión en el norte de Europa. La OTAN acusa a Rusia de haber incrementado su actividad aérea militar cerca de Suecia y las repúblicas bálticas (exsoviéticas). Se trata de los mayores ejercicios aéreos del bloque occidental este año y durará hasta el 5 de junio.
Suecia, Finlandia y Suiza, que no son miembros de la OTAN, participan junto a EE.UU., Gran Bretaña, Francia, Holanda y Noruega.
Las maniobras, aéreas y terrestres, rusas comenzaron ayer lunes y durarán cuatro días.



Leer más: http://www.lavanguardia.com/internacional/20150526/54431454040/aviones-115-otan-artico.html#ixzz3dA5PrEOZ 
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EN LO QUE DICE PODEMOS EN SU PROPAGANDA, y los medios progres ¡¡; en carne cruda: ///  ""Estás aquí: Portada / Se hace saber / Secciones / Confluencia o muerte


Confluencia o muerte

Por Carne Cruda  414 
15 JUNIO, 2015
Pasadas las elecciones municipales hay una pregunta sobre la mesa. ¿Y ahora qué? ¿Habrá confluencia de cara a las generales de fin de año? Muchas voces dentro de la izquierda ya piden esa ansiada unidad popular. En nuestra carnicería diseccionamos los posibles acuerdos con Alberto Garzón (Secretario de Proceso Constituyente de Izquierda Unida), Juan Carlos Monedero (ex- Secretario de Proceso Constituyente y Programa de Podemos), Inés Sabanés (Concejal en el ayuntamiento de Madrid y portavoz de Equo en Madrid) y Xosé Manuel Beiras (Portavoz de la coalición gallega Anova).
PREVIA2_alberto_pablo



EN LA CALLE; HABLAN DE DESAHUCIOS,....DE COMER LOS POBRES, E MUCHACLARIDAD INSTITUCIONAL,...¡¡; GRANDES REBAJAS Y OFERTAS ¡.


LOS VOTANTES DE IZQUIERDA UNIDA SON CULTOS, CLASE MEDIA, TÉCNICOS PROFESIONALES,...PREGUNTEN A LA MÁQUINA,...ELLA OS LO DIRÁ,...PERO LO HARÉ YO,...:


/// ""ELECCIONES 27-M (II): EL ESPACIO ELECTORAL DE IZQUIERDA UNIDA
¿Cómo es el votante de Izquierda Unida?
JAIME AJA VALLE  31/03/2007


El votante de Izquierda Unida se concentra en unos determinados espacios electorales: trabajadores asalariados, de izquierdas, no religiosos, de entre 25 y 44 años, urbanos y con estudios secundarios. 
Conocer cómo es el espacio electoral es importante para conseguir el mayor grado de movilización de nuestro electorado de cara a las elecciones del 27 de mayo. 
Sin embargo, el análisis electoral no puede sustituir la serena reflexión política: ¿a quién queremos representar?, ¿a quién nos dirigimos en nuestra acción política?
Para afrontar de la mejor manera posible la campaña electoral es necesario conocer las características que definen nuestro espacio electoral. Saber quién nos vota nos ayuda a dirigir nuestro mensaje a los colectivos donde tenemos más fuerza con el propósito de movilizarlos de cara a la cita electoral. Para ello disponemos de datos provenientes de diferentes investigaciones sociológicas, aunque para este artículo nos centraremos en dos fuentes principales. Por un lado, los informes editados y en elaboración por el Observatorio Electoral de la Fundación de Investigaciones Marxistas, que pusimos en marcha en 2004 con el objetivo de ser un instrumento de análisis útil para la organización. Por otro, los estudios escritos por Irene Palacios y Luis Ramiro, en los que ha participado también el autor de este artículo, que próximamente serán publicados como Documento de trabajo por la Fundación Europa de los Ciudadanos.

Los datos proceden principalmente del Centro de Investigaciones Sociológicas y están referidos al voto en las elecciones generales. En las elecciones municipales y autonómicas nuestro voto es en parte diferente, además de que solemos obtener unos mejores resultados. Sin embargo, existen dos razones para que el análisis del perfil del votante en las generales nos sea útil también en este caso: En primer lugar, nuestro espacio electoral se modifica cuantitativamente pero no cualitativamente de unas elecciones a otras, es decir, los resultados son en parte distintos pero las características de nuestro voto son similares.

En segundo lugar, los datos referidos a las elecciones municipales están fraccionados y no son de carácter estatal, por lo que no podemos construir nuestro perfil de voto a partir de ellos. No obstante, al final de este artículo se hará un breve repaso de los resultados que obtuvimos en 2003.

Amplia mayoría de trabajadores asalariados

Una de las principales características que define el voto de Izquierda Unida es la presencia sobresaliente de trabajadores asalariados. En las elecciones generales de 2004 el 81% de los electores de IU era activo laboralmente, frente al 57% de la media del resto de partidos. Además, la gran mayoría (68%) son asalariados, que sólo representan el 46% del total, y un 10% desempleados. Dentro de este grupo destaca la fuerte presencia de trabajadores temporales, que representan el 25% del voto total de IU. Este carácter de clase de nuestro voto nos diferencia radicalmente del PSOE y sobre todo del PP, donde sólo el 35% son trabajadores por cuenta ajena.

IU tiene una fuerte presencia en todos los grupos ocupacionales: empleados de la administración, comercio y hostelería (28% de nuestro voto); trabajadores de la industria, construcción y transporte (23%); técnicos asalariados (15%); y profesionales liberales (10%). Respecto al centro de trabajo, la mayoría de nuestros votantes son trabajadores por cuenta ajena en el sector privado (51%), aunque también tienen una fuerza relativa los asalariados de la Administración Pública (13%).

Sin embargo se produce un rechazo significativo al voto a IU entre los empresarios, profesionales con empleados, directivos y propietarios agrícolas, mientras que el PP es el partido que obtiene mejores resultados entre esta categoría. También nuestra presencia es menor entre los jubilados y pensionistas, donde es muy reducida, y entre las 'amas de casa'.

Electorado de izquierdas, identificado con IU

IU es el partido con mayor identificación ideológica con su electorado. Según los datos del CIS, los entrevistados se ubican ideológicamente muy cerca de donde ubican a IU. Este dato es relevante, en tanto en cuanto el electorado del PSOE y el PP se suelen colocar en posiciones más centradas respecto a sus partidos. La gran mayoría de nuestro voto se sitúa en posiciones de izquierdas, teniendo IU el voto más ideologizado de todas las formaciones. Esta ideologización hace que el votante de IU marque las distancias ideológicas con el PSOE, al que suele situar en el centro político, y con el PP, al que sitúa claramente en la derecha. En cuanto a referencias ideológicas concretas, tomando el barómetro del CIS del pasado julio, el 34% se define como comunista, el 13% simplemente como socialista, el 10% como ecologista y el 10% como liberal.
Otra característica que define la ideología de los votantes de Izquierda Unida es su escasa religiosidad. La mitad se define como ateo o no creyente, mientras que esta categoría sólo representa el 13% del total. De los católicos, la gran mayoría se considera poco practicante.

Este perfil nos distingue claramente del votante del PSOE (80% de creyentes) y especialmente del PP (93%).

Entre 25 y 44 años y urbano

El votante de IU es uno de los más jóvenes tradicionalmente. El 56% tiene entre 25 y 44 años, frente al 38% de la media. Sin embargo, en las elecciones de 2004 se registró el menor porcentaje entre los menores de 25 años desde la fundación de la federación de izquierdas. Otra característica es la fuerte presencia de varones, que son el 56%. Sin embargo, esta influencia del género está relacionada con las características socio-laborales de nuestro voto: la presencia de mujeres en menor entre los ocupados y mayor entre los grupos considerados inactivos laboralmente, es decir justamente el perfil contrario del de IU.

Nuestro voto también se caracteriza por ser urbano. En las elecciones de 2003, el 68% procedía de municipios de más de 20.000 habitantes. Sin embargo, la presencia en los municipios rurales es significativa cualitativamente, por tratarse de un voto mucho más estable, que ha permanecido prácticamente igual desde 1995.

Personas con estudios secundarios o universitarios

El voto de IU está fuertemente condicionado por la educación. El sentido de esta relación es, además, ascendente:
a mayor nivel de estudios, más apoyo electoral obtiene este partido. La mayoría (59%) tiene estudios secundarios (secundaria, bachiller o formación profesional), por encima de la media (48%). También es significativa la presencia de personas con estudios superiores (25%). Esta distribución por nivel de estudios es inversa a la del PSOE.

Nuestro voto en las elecciones municipales

Antes de concluir, podemos realizar un breve repaso de la distribución de nuestro voto en las elecciones municipales de 2003, en los que obtuvimos, en coalición con ICV, 1.730.732 votos, 2.595 concejales y 141 alcaldía. En estos comicios, nuestros votantes procedían principalmente de cuatro Comunidades: Andalucía (29%), Catalunya (19%), Madrid (15%) y el País Valenciano (8%). En Andalucía se concentran también la mayoría de nuestros concejales (1.089) y alcaldes (89). En porcentaje, las autonomías donde nuestra presencia es mayor son: Andalucía (12,8%), Asturias (12,6%), Catalunya (10,4%) y Madrid (8,6%).

Estos son los principales rasgos del votante de IU: trabajador, de izquierdas, no religiosos, de entre 25 y 44 años, urbano y con estudios secundarios. Sin embargo, lo importante de cara a las elecciones no es sólo a quién representamos, sino a quién queremos representar, a quién nos dirigimos en nuestra acción política.

* Observatorio electoral de la Fundación 
de Investigaciones Marxistas


Publicado en el Nº 187 de la edición impresa de Mundo Obrero ///.


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    5 jun. 2015 - Sin embargo, yo siento pena de que Izquierda Unida esté en trance de ..... Vitoria”, y de lo que aparece en los medios de la Asociación Profesional de la Magistratura. .... pero es muy importante, hablamos de atraer votantes, si eso nada...... Respecto a los cultos (y de acuerdo que debía haber citado a los  ...
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  3. Los partidos de izquierda arrollan en las elecciones ...

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    25 may. 2015 - Más censo en el extranjero y menos votos ... La suma entonces de los 17 escaños del PSOE, los 5 de IU y el único de UPyD, superaba a un  ...
  4. Pablo Iglesias - Vota y Calla

    www.votaycalla.com/tag/pablo-iglesias/


    los votantes de derechas no parece molestarles que el PP se avergüence de su .....trabajo de voluntarios; no hay profesionales de la política (apoltronados, asesores, etc.) ... Sabréis que Diego Cañamero ha terminado dejando Izquierda Unida. .....Alegan que si no se permitiera el culto en las universidades públicas se  ...

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