martes, 16 de junio de 2015

Acción antidesahucio málaga, 17,6, -9,30 h-. c/ genoveses, miraflores, suarez,...¡¡.EN BARCELONA, LOS MANDOS POLICIALES, CHANTAJEAN PRONTO,...EN MÁLAGA VI QUE SE REUNIERON DOS O TRES DIAS ANTES DE LA INVESTIDURA EN LA BARRIADA EL TORCAL,...¡¡.

Posiblemente me llegue a este acto antidesahucio,..., pero a mi forma y manera,...¡¡.

De todas formas, de todas maneras, es importante estudiar marxistamente esta nueva realidad política social, en el estado, en Grecia,...en Europa en general,...¡¡.

Como en todo, y en toda España, mandan los sindicatos corporativos, profesionales, mafiosos todos ellos,...de igual modo que todo el sistema capitalista imperialista imperante ¡¡. EN MÁLAGA DÍAS PREVIOS A LA INVESTIDURA DE ALCALDE, CASI CENTENARES DE POLICÍAS SE REUNIERON EN EL CUARTEL DE LA BARRIADA DE EL TORCAL,...SERÍA BUENO SABER DE LO QUE ACORDARON,...PARECÍA UNA ASAMBLEA ILEGAL,...varios vecinos de la zona, nos dimos cuenta de la movida policial ¡¡.        


//  "" VÍSPERAS DEL NUEVO GOBIERNO LOCAL

La cúpula de la Guardia Urbana dimitirá ante la llegada de Colau

El jefe político de la policía local comunica a Trias que deja el consistorio sin esperar a su sustituto

El equipo de la futura alcaldesa pide tranquilidad al cuerpo y asegura que se dialogará con él


NOTICIAS RELACIONADAS

  • Agentes desarmados
  • Ada Colau: "Damos pleno apoyo al 'procés'"
  • Colau garantiza que la ciudad pedirá la renovación del Mobile
  • Ada Colau, en 5 vídeos
  • Las ocho promesas de Ada Colau
  • La carta premonitoria de Julia Otero 'A Ada Colau'

OPINIÓN


Neus Tomàs
Jefa de Política

Colau, alcaldesa con 'c'

MAYKA NAVARRO / BARCELONA
VIERNES, 29 DE MAYO DEL 2015
«Para ellos, no hay un policía decente. No importa el uniforme. Nos hicimos policías para repartir hostias. Todos somos unos torturadores».
La frase, pronunciada el miércoles por la tarde por un mando de la Guardia Urbana de Barcelona, sintetiza el sentir mayoritario del colectivo de la policía municipal ante el desembarco en el consistorio del equipo de la futura alcaldesa, Ada Colau. «Existe una gran inquietud porque creemos, a tenor de lo que ha dicho durante la campaña, que tanto Colau como su equipo desconocen qué es y cómo funciona realmente la Guardia Urbana», explica otro responsable. Sea como sea, la misma noche electoral, cuando se conocieron los resultados electorales en la ciudad, algunos altos responsables de la Guardia Urbana decidieron hacer las maletas y marchar.
Uno de ellos es el gerente de Presidencia, Gobernación, Seguridad y Movilidad del consistorio, Joan Delort, el jefe político del cuerpo, que antes lo había sido de los Mossos con el tripartito. Xavier Trias lo fichó para mejorar la coordinación entre la Guardia Urbana y los Mossos por su conocimiento de la seguridad pública. Delort ya ha comunicado su decisión al concejal de Seguridad, Joaquim Forn, de quien fue mano derecha; a Xavier Trias, y al intendente jefe de la Guardia Urbana, Evelio Vázquez. «Organizo el traspaso y me voy», se limitó a confirmar Delort a preguntas de EL PERIÓDICO.
Tras él marchará Evelio Vázquez. Durante la campaña, el intendente manifestó a su entorno que se había comprometido con el alcalde por los cuatro años del mandato que ahora expira y que por razones estrictamente personales dejará el cargo para poder estar con su familia. En cualquier caso, Vázquez explicó a este diario que él era leal al alcalde Trias y será «igualmente leal al próximo alcalde, sea quien sea quien ostente la vara de mando». Ayer nadie del equipo de Colau se había puesto aún en contacto con el jefe de la Guardia Urbana. «Nosotros seguimos trabajando. Con la misma profesionalidad de cada día».
Y no se han puesto en contacto con el intendente porque, asegura Jaume Asens, número cuatro de la lista de Colau y que «ayudará» en las primeras semanas a mantener entrevistas con la Guardia Urbana, todavía «no ha habido tiempo». En cualquier caso, Asens quiere dar un mensaje «tranquilizador».

HABLAR CON SINDICATOS

«Entendemos los recelos de algunos guardias urbanos. De verdad que los entendemos. Pero tienen que estar tranquilos. Nosotros no pretendemos desmontar unidades, desarmar a los guardias ni hacer nada que no sea previamente discutido con la actual cúpula de la policía municipal y todos los sindicatos», dijo Asens a este diario.
¿Qué pasará con la Unidad de Apoyo Policial y las cuatro unidades nocturnas operativas? «Quiero dejar claro que no hay nada decidido. Nada», respondió Asens. «Pero entendemos que esas unidades están sobredimensionadas. No decimos que tengan que desaparecer, pero creemos que los casi 500 agentes que las conforman ahora no son necesarios».
Estas unidades, a las que el equipo de Colau define genéricamente como antidisturbios, se ocupan de la seguridad de los equipamientos municipales y la de la propia Guardia Urbana, y también hacen funciones de policía administrativa: venta ambulante, lateros... Tienen material antidisturbios, se trasladan en furgoneta y a ellos pertenecían todos los guardias urbanos señalados en el documental 'Ciutat morta', que cuestiona el relato oficial de los hechos en los que un guardia urbano quedó en silla de ruedas y varios jóvenes condenados, entre ellos, Patricia Heras, que se suicidó. Tras ese documental se abrió una brecha complicada de suturar entre el colectivo de la Guardia Urbana y los movimientos políticos y sociales afines a la candidatura de Barcelona en Comú. La propia Colau dio por bueno el relato narrado en Ciutat morta y Asens fue abogado de uno de los principales condenados por esos hechos, Rodrigo Lanza.
«Aterrizamos en el gobierno de Barcelona con la mejor de nuestras intenciones. Sabemos que en la Guardia Urbana hay hombres y mujeres que se dejan la piel al servicio de la ciudad. Pero hay protocolos que queremos revisar para que los graves errores del pasado no se repitan jamás», aseguró Asens.

Pah Málaga
10 horas · 
SI SE PUEDE !!!!! TODOS JUNTOS.
Me gusta · Comentar ·
Compartir
  • Mejores comentarios
    36 personas les gusta esto.
  • Se ha compartido 53 veces
  • Escribe un comentario...
  • Fredy Gulag Seria ideal llegar antes de las 9, ya k sino ya estara el cordon policial constituido y solo se podra gritar desde el otro lado. El que pueda, por favor, que llegue antes
    Me gusta · Responder · 2 · 7 horas
  • Reme Sanchez Compah si se puede!!!!
    Me gusta · Responder · 3 horas
  • Ver un comentario más

Pah Málaga a través de Málaga Ahora
"Málaga Ahora es la alegría, ustedes son el individualismo; Málaga Ahora la colectividad, ustedes el poder; Málaga Ahora es la potencia, ustedes los despachos cerrados."
Video en el ayuntamiento con este discurso de la que fuera abogada y activista de la PAH Málaga: Ysabel Torralbo, ésta vez nuestra compah es ya concejala ! y primera candidata.


Málaga Ahora - Somos la Alegría
"Málaga Ahora es la alegría, ustedes son el individualismo; Málaga Ahora la colectividad, ustedes el poder; Málaga Ahora es la potencia, ustedes los despacho...
YOUTUBE.COM
Me gusta · Comentar ·
Compartir
  • 22 personas les gusta esto.
  • Se ha compartido 3 veces
  • Escribe un comentario...
  • Pepa Trujillo Olé por esa mujer
    Me gusta · Responder · Ayer a la 1:30

Pah Málaga ha compartido su evento.
9 de junio a las 23:05 · Editado · 
No a la Ley Mordaza , viernes 26 junio a las 18:30 en la plaza de la Constitución , Málaga
Comparte y difunde (((((((
Participar
No A Ley Mordaza
Viernes, 26 de junio a las 18:30
Plaza De La Constitución en Málaga314 personas asistirán
Me gusta · Comentar ·
Compartir
  • 29 personas les gusta esto.
  • Escribe un comentario...

Pah Málaga a través de Pah Fuengirola Mijas
9 de junio a las 17:49 · 
Cuidado, muchos bancos siguen embargando las ayudas o rentas básicas , sabiendo que son inembargables

Campamento Dignidad ha pedido al Gobex que mande una circular a entidades financierasFueron ayer a la Dirección de Política Social “y nos dijeron que aquí...
ELDIARIO.ES
Me gusta · Comentar ·
Compartir
  • 24 personas les gusta esto.
  • Se ha compartido 116 veces
  • Escribe un comentario...

Pah Málaga
9 de junio a las 12:03 · Editado · 
SI SE PUEDE !!!!
No a la Ley Mordaza , viernes 26 junio a las 18:30 en la plaza de la Constitución , Málaga
Comparte y difunde (((((((
Me gusta · Comentar ·
Compartir
  • 14 personas les gusta esto.
  • Se ha compartido 5 veces
  • Escribe un comentario...

Pah Málaga
8 de junio a las 22:46 · Editado · 
En MÁLAGA más de 50.000 desahucios desde 2007
10 familias cada día desahuciadas ya por hipoteca como por alquiler (23 personas al día)
885 desahucios desde enero
7.444 familias desde 2003 (18.883 personas ), y gracias a www.malagahoy.es por el artículo
21.500 lanzamientos a lo largo de la crisis (54.463 personas) , cifra muy superior a los habitantes de El Rincón (41.200 habitantes)

Más de 50.000 personas han sido desahuciadas en Málaga desde 2007. . Los juzgados de la provincia han registrado 21.500 lanzamientos a lo largo de la crisis
WWW.MALAGAHOY.ES
Me gusta · Comentar ·
Compartir
  • 21 personas les gusta esto.
  • Se ha compartido 29 veces
  • Escribe un comentario...

Pah Málaga ha compartido la foto de PAH Lanzarote.
8 de junio a las 21:11 · Editado · 
Gracias Carmen por tu entrega. Tu lucha nuestra batalla, y ahora con más fuerza !!!
PAH Lanzarote
COMUNICADO ante el fallecimiento de nuestra compahñera Carmen
Hoy se ha producido el más triste de los desenlaces y nos hemos despertado con la noticia del fall...
Ver más
Me gusta · Comentar ·
Compartir
  • Mejores comentarios
    30 personas les gusta esto.
  • Escribe un comentario...
  • Mirentxu Odolin Malditos usureros. Mi más sentido pésame a la familia D.E.P.
    Me gusta · Responder · 9 de junio a las 17:41
  • Asunción Salazar D.E.P
    Me gusta · Responder · 8 de junio a las 22:40
  • Ver 4 comentarios más

Pah Málaga
8 de junio a las 8:29 · 
Próximos eventos
organizado por Pah Málaga
    JUN
    26
    No A Ley Mordaza
    Plaza De La Constitución en Málaga
    314 invitados
Me gusta · Comentar ·
Compartir
  • 9 personas les gusta esto.
  • Luciano Medianero Morales
    Escribe un comentario...

Pah Málaga ha creado un evento.
8 de junio a las 8:01 · 
No A Ley Mordaza
Viernes, 26 de junio a las 18:30
Plaza De La Constitución en Málaga314 personas asistirán
Me gusta · Comentar ·
Compartir
  • 20 personas les gusta esto.
  • Escribe un comentario...


Pah Málaga a través de PAH Axarquía
21 de mayo a las 17:55 · Editado · 
Es muy IMPORTANTE firmar esta petición para que a nuestro compañero y activista Fernando no le metan en PRISIÖN por defender los derechos de tod@s nosotr@s!!! DIFUNDIR!!!!

Necesito reunir firmas para impedir que la justicia desaparezca de mi realidad dejándola relegada únicamente a un recuerdo. Mi padre, uno/a igual que...
CHANGE.ORG
Me gusta · Comentar ·
Compartir
  • Mejores comentarios
    20 personas les gusta esto.
  • Se ha compartido 55 veces
  • Escribe un comentario...
  • Chary Manzorro Aragon http://lamarujaliterata.blogspot.com.es/.../una...

    LAMARUJALITERATA.BLOGSPOT.COM|DE MAMIRU
    Me gusta · Responder · 1 · 22 de mayo a las 14:13
  • Nino José Manuel Firmado y compartido.... ¡Os deseo lo mejor!
    Me gusta · Responder · 1 · 21 de mayo a las 21:09
  • Ver 2 comentarios más

Pah Málaga
6 de junio a las 22:30 · Editado · 
No sólo más de 2 desahucios al día en Málaga , y más de 40 en toda la provincia, mientras han aumentado tremendamente tendremos que aguantar de que "su" España austera va bien , la "España que resiste" como Rajoy dijo en mayo , la de los corruptos que aún gobiernan y echan a gente y niños a la calle , ellos son los cómplices del austericidio y autores de la crisis .
Alerta ,la pobreza crece en Málaga http://www.laopiniondemalaga.es/…/pobreza-crece…/770985.html

Los efectos de las crisis continúan y siguen reflejándose en los dramáticos datos de los desahucios y las ejecuciones hipotecarias. Málaga es la provincia...
WWW.DIARIOSUR.ES
Me gusta · Comentar ·
Compartir
  • Mejores comentarios
    31 personas les gusta esto.
  • Se ha compartido 48 veces

  • Escribe un comentario...
  • Taty Saavedra RAJOY sos una verguenza ,pensas seguir robando o te crees que todo te lo vas a llevar en el cajos,hay una jisticia divina y lo que le estas haciendo a la gente,con hambre,con los desahucios,todo pero todo se paga mil bendiciones a ESPAÑA desde ARGENTINA.
    Me gusta · Responder · 7 de junio a las 4:54
  • Miguel Aragon Málaga lleva mucho tiempo con un alcalde que no es más que un hipócrita que se esconde en su falasa audiencia.
    Me gusta · Responder · 1 · 7 de junio a las 0:57

No hay comentarios:

Publicar un comentario