miércoles, 17 de junio de 2015

ACCIÓN EN MÁLAGA CONTRA UN DESAHUCIO, NO SE HA LLEVADO A CABO,...¡¡.; ESTÁ EN STAND BAY ¡¡. Racismo, exclusión, precariedad, resoluciones ¡¡.

Introduzco canción de combate contra los desahucios en málaga, y algunas cuestiones sociales de la población en el mismo:

He estado en esa acción,...para apoyar, aprender de muchas cosas,...cuestiones,...para ver los apoyos, hablar con camaradas o compas,...hablar con algún vecino,... destaco como la izquierda nueva, P.Podemos, e IU, que formaron coaliciones electorales son los que han participado,...gentes de solidaridad, gentes vecinales,...la prensa -el morbo-,...este distrito es bastante espaciosos, viven muchas personas,...algunos barrios son de más marginal situación,...gitanos, payos precarios, emigrantes,...se buscan la vida como pueden,....PERO POR ELLO PONGO Y REPRODUZCO WEB DE FASCISTA, O MUY PARECIDOS,...¡¡; en la concentración de apoyo, estaba la coordinadora antifascista de málaga,...casi del pce, libertarios algunos,...( A mejor se irá acabando con elcapital,...y resolucionando contradicciones intersociales obreros-populares ¡¡; es complejo, nadie sabe nada de esto,...yo tengo algo de experiencia laboral, escolar, barrial,...con ellos,...ni miedo ni chulería ni racismo o desprecio,...pero ellos son, sienten algunos, racismo contra gentes más precarias que ellos,...el racismo y ,...es como una pirámide,...ya hace décadas que plantee algo sobre este asunto,...Ignacio, salva, fali,...saben de lo que estoy hablando ¡¡.



a. el barrio:

Monte Pavero, balcón a un vertedero olvidado

En la calle Albacete existe una ladera agreste poblada de todos los detritus que la mente humana puede imaginar. Pasen y escojan pero con mascarillas

Si algo caracterizó la barriada de Monte Pavero durante largos años fue la existencia en el barrio de una calle que parecía salida de una película de catástrofes. Este no deseado plató natural de cine se debió a las inundaciones de 1989, que desplomaron una calle, que fue bautizada entonces como la calle Caída.
Pasear por ella era algo espectacular, además de un riesgo para el esqueleto, pero Monte Pavero siempre ha tenido un toque especial. Por ejemplo, muchos vecinos fueron realojados en la barriada gracias al fútbol. En concreto, para despejar las casas prefabricadas junto a La Rosaleda con vistas al Mundial 82.
La calle Caída por fin se levantó hace algunos años, y la fuerte marejada de hormigón que presentaba esta vía, como una suerte de ola gigante cuarteada, se convirtió en agua mansa, con lo que se consiguió la ansiada conexión con la calle Albacete.
Sin embargo, estos andurriales no han abandonado el tono épico del desastre, en este caso estético y medioambiental. El primer bloque del barrio que se asoma a esta calle, y que lleva el nombre del fallecido Senador Villodres (Francisco) está como el resto de Monte Pavero sobre un cerro, así que hay una zona de hierba seca, una tierra de nadie por la que aparece basura de todo tipo espurreada hasta casi tocar la calzada.
«Eso estaba peor, menos mal que limpiaron ayer», comentaba el pasado martes un vecino. Es decir, que la preocupante acumulación de basura era incluso mayor. Parte de la porquería aparece frenada por un piso cortado de hormigón que seguramente corresponda a los últimos restos de la calle Caída.

El firmante subió por el cerro y de inmediato le rodearon unos efluvios poco evocadores que nada tienen que ver con la famosa magdalena de Proust. De hecho, el rico vocabulario malagueño tiene una palabra muy precisa para la plasta de caca recalentada por el sol: mierda retetiná. Pues a eso olían los efluvios, para que se hagan una idea.
Televisores despanzurrados, pañales, botellas de plástico, bolsas, vidrios rotos… La porquería continúa cerro arriba y es perfectamente visible desde el centro ciudadano que esta justo en este bloque.
Más de una vez, los dirigentes de Monte Pavero han lamentado la práctica del lanzamiento olímpico de bolsas de basura desde las alturas de algunos bloques, deporte que quizás se siga practicando por estos lares.
Y es un pena porque también hay basura desperdigada en el paseo de brachichiton que puebla toda la parte baja de Monte Pavero, la suave loma que desciende hasta el Parque del Norte y en la que podemos encontrar hasta colchones.
Lástima que, como pasa en tantos rincones de Málaga, una minoría de seres antropomorfos tengan el barrio hecho un vertedero. La calle Caída se levantó pero algunas personas siguen cayendo… y no hay quien detenga su descenso hasta la tierra de los vándalos.
Puede participar escribiendo su comentario a esta entrada o bien conectar con RSS y seguir cómodamente las futuras entradas de este Blog.
Comentarios
Aún no se ha comentado esta entrada. Sea el primero en hacerlo!
Comentarios a esta entrada no permitidosForos » OFF-Topic


b. los vecinos:

Pah Málaga ( 16-6-2.015 )
6 horas · 
La movilización ciudadana y la falta de recursos del juzgado frustra el desahucio de una madre soltera con dos hijos en Monte Pavero
518 reproducciones
Me gusta · Comentar · Compartir
  • 19 personas les gusta esto.
  • Se ha compartido 18 veces
  • Pah Málagahttp://elpais.com/.../12/16/opinion/1418744608_506999.html


Hoy día 16 de junio, 2.015, en una barriada obrera, de precariedad manifiesta,...se iba a dar un desahucio, (.........) y.../
Pah Málaga
6 horas · 
 
/...La movilización ciudadana y la falta de recursos del juzgado frustra el desahucio de una madre soltera con dos hijos en Monte Pavero
Villancicos II Indignados de la Pah Málaga ,canta con nosotros "A Belén Mordaza" ! :

-Ya vienen las elecciones rin rin 
yo tenía mordaza ,yo me la quité 
querían multarme ,yo no sé porqué 
Dicen que son "mayoría" !

-Ya viene la policía rin rin 
no sé si quedarme o salir por pies 
querían multarme yo no sé porqué 
esto va a ser tó los días ...!

-Por manifestarme ,man metió una multa 
que la paguen ellos con la cuenta oculta !
Por pará un desahucio han metío una multa 
vi a llamá al papa a ver si me indulta !

-Quieren seguir recordando rin rin 
Yo no me callaba yo no me callé 
querían multarme yo no sé porqué 
que se recorten las visas !

-Cuando el Pueblo se levante rin rin 
yo me levantaba, yo me levanté 
querían multarme yo no sé porqué 
se les va acabar las risas !!

( Escribillo , repetir cuantas veces quieras hasta que se paren los desahucios ,se hunda la ley mordaza en la salsa del Pp y digamos Sí se puede ! gracias a la compah Lola por el texto y a TODAS,OS por haber venido !! ) — estoy escuchando a A Belén Mordaza.


/// "" La movilización ciudadana y la falta de recursos del juzgado frustra el desahucio de una madre soltera con dos hijos en Monte Pavero

La movilización ciudadana y la falta de recursos del juzgado frustra un desahucio en Monte Pavero
/ Álvaro Cabrera
  • Más de medio centenar de vecinos, amigos, activistas de la PAH y ediles de Málaga Ahora e IU apoyan a Alba Buzón

verdad. Alba Buzón, una madre soltera con dos niñas, Soledad de cinco años y Mari Carmen, de año y medio, había sido citada hoy por el juzgado para ejecutar el lanzamiento del piso que lleva ocupando en la calle Genoveses, en Monte Pavero, desde hace cinco años. Esta madre joven, que apenas dispone de recursos económicos, huérfana de padre y madre, y que solo ingresa al mes unos 200 euros por trabajos esporádicos de limpieza, contó ayer con el apoyo de más de medio centenar de vecinos, amigos, activistas de la PAH y los cuatro ediles de Málaga Ahora, liderados por Ysabel Torralbo, así como el apoyo del grupo de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Málaga y de su portavoz, Eduardo Zorrilla. Los dos hijos de Buzón fueron ayer recogidos por sendas vecinas que se brindaron a llevarlos al colegio y a la guardería para que no viviesen en primera persona una situación tan traumática.
Pasadas las nueve, como cuenta Rosa Galindo, concejal de Málaga Ahora, Alba Buzón recibía la llamada de su abogado notificándole que el juzgado no realizaría el lanzamiento porque no tenía medios suficientes para ejecutar el desahucio. “El abogado había pedido una suspensión por un mes para solucionar el problema de habitabilidad de la familia, y muchas veces al ver que se moviliza la gente y si están cortos de personal deciden posponerlo”, explicaba Torralbo. Por su parte, IU había pedido en varias ocasiones una vivienda o una ayuda al Instituto Municipal de la Vivienda (IMV) a cargo del programa FRES, de familias en riesgo de exclusión social. Esta misma mañana llegaba también la llamada del IMV, como contaba Alba Buzón, que no cabía de sí de la alegría de pensar que no tenía que irse con sus dos hijas a la calle. “Llevaba toda la noche aterrorizada, dando vueltas por la casa, llorando, derrumbada, y hoy tengo de nuevo ganas de vivir”, explicaba Buzón, que recibía el ánimo de los convocados con gritos de ‘Sí se puede’. “Esta ayuda que todos me han dado hoy no tiene precio”, añadía. El juzgado le notificaba, previa petición de su abogado de un aplazamiento, que el lanzamiento se producirá el día 14 de julio. Mientras, esta madre soltera cuenta con la llamada esperanzadora del IMV, que la ha citado a mediodía para intentar buscar una solución y que no se quede en la calle. De hecho, Buzón, como explicaba Torralbo, va a pedir al banco que le permita contraer un alquiler social por 30 euros al mes, máxime teniendo en cuenta que la vivienda en la zona que está, por su dificultad para venderse, volverá a ser ocupada en breve. Para Zorrilla, este hecho pone de manifiesto que es “mentira que estén bajando los desahucios en Málaga; es totalmente inhumano echar una familia a la calle y este país tiene recursos para no hacerlo”, decía al tiempo que ponía el ejemplo del Reino Unido, con políticas neoliberales, “donde estas estas cosas son simplemente impensables; vivimos situaciones de país tercermundista”.
TEMAS 
  • Eduardo Zorrilla ,
  •  
  • Ysabel Torralbo ,
  •  
  • Hipotecas ,
  •  
  • desahucio ,
  • IU Izquierda Unida ,
  •  
  • Málaga Ahora
518 reproducciones
Me gusta · Comentar · Compartir


la web media vida, : barrios chungos, miren lo que se escribe:


Foros » OFF-TopicBarrios chungos/peligrosos
·         Foros
·         Spy

CodE07
#181 1 feb 13, 01:47
Bajos de Azca, Madrid capital.

Ahí te pueden robar, matar e incluso sodomizarte.

Como aliciente, que durante el día pululan ejecutivos everywhere.
Top
 1
AnuBiSiLLo

·      
#182 1 feb 13, 01:50
Las Mil Viviendas ( alicante )
Top

yooyoyo

#183 1 feb 13, 01:50
#181 Coño, mismamente la zona de ópera por la noche, a 500 metros de sol, es un sitio poquiiito recomendable.
Top

aleG

#184 1 feb 13, 01:52
Orcasitas y Pan Bendito (corre q te lo quito)
Vivo al lado, y a veces tengo q hacer transbordo de autobuses y me cago viva D:
Top
 1
drakezisback

#185 1 feb 13, 02:15
Valdemingomez
Top

Nestor_Cs

#186 1 feb 13, 02:25 editado
Málaga : La palmilla, monte pavero, la corta, etc

#184
 
Te van a violeá

#189 LOL JAJAJAJA es verdad tio en que cojones estaría pensando, ty
Top

Sharif
:psyduck:
#187 1 feb 13, 02:31
taco
Top
 3
AG
Señor X
·      
#188 1 feb 13, 03:04
Qué pena da leer este hilo. Ninguna ciudad parece librarse de calaña concentrada en barrios marginales, y lo peor es que la mayoría es peligrosa sin importar el barrio pasada la medianoche. Los denominadores comunes de la delincuencia parecen ser los gitanos y los inmigrantes de origen africano y latino. España cada vez me recuerda más a EE. UU, con barrios repletos de ghettos e inseguridad para todo aquel que no sea parte de ellos. Vaya mierda.

Os lanzo una pregunta relacionada: ¿conocéis algún barrio donde la población gitana sea abundante que no sea chungo? Para no perder la fe definitivamente en esa raza de inadaptados que tienen carta blanca para delinguir y comportarse como animales en este país.
Top

MaPaCHe

#189 1 feb 13, 03:20
#186 Has puesto Madrid, y esos barrios son de Málaga.
Top

Krakken

#190 1 feb 13, 03:44
La Rubio, Chihuahua. 100% malandros
Top

Orwel

online
#191 1 feb 13, 03:48
#188 Yo creo que tiene mas relación con el nivel socio-economico. Ya me dirás tu que barrios marginales hay en Finlandia XD.
Top
 2
PocketAces

·      
#192 1 feb 13, 04:02
Madrid:


Pan bendito. O me lo das o te lo quito.

Vallecas. Si no eres cani, te canean.

Lavapiés. Españoles no, gracias.

Carabanchel. Por 1€ te rajan del derecho y del revés.

San Cristobal (Villaverde). Ven con el coche y antes de que lo aparques los gitanos ya lo tienen vendido.

El cruce (Villaverde). No somos canis, es la sociedad que nos corrompe.

Valdemingómez. Punto neuralgico de yonkis y gitanos con mucha droga. Si entras al poblado gitano puede que salgas vivo. Puede.



Bufff y podría seguir... Pero me aburro xD
Top

calico

online
#193 1 feb 13, 04:05
#181 ¿Dónde está, es la zona de la discoteca nuit?
Top

TDM2

#194 1 feb 13, 04:31
#1 el cabanyal? pero si ahi vivo yo y hablo hasta con H
Top

aleG

#195 1 feb 13, 04:32 editado
#192 no había oído esa versión del panben xDD
Top

Dieter

online
#196 1 feb 13, 04:37
#188 yo directamente no conozco a los gitanos tal como los conoceis, en plan chungo. Aqui se extinguieron como los dodos.
Top

PocketAces

·      
#197 1 feb 13, 04:38
#195 Es la original, de hecho. La del Langui.
Top

TDM2

#198 1 feb 13, 04:44
#137 alli iba yo a pillar farlopa xD
Top

Sharif
:psyduck:
#199 1 feb 13, 04:48
#184 y yo q pensaba q para ti no habian barrios chungos sino que tu eras la chunga del barrio...muere un mito
Top

aleG

#200 1 feb 13, 04:58
#199 Vaya imagen q tienes de mi, chico xd
Top
 3
elkaoD

·      
#201 1 feb 13, 05:18 editado
#172 Yo los puedo reconocer por la calle facilmente pero ellos a mi no.

De verdad eres un friki de cojones. Y encima te crees nazi o lo que quiera que te creas. Eres la risa macho.

Ah y por favor, deja de llamar a tu racismo de mierda ser "de derechas".

Gracias.
Top

Carapene

#202 1 feb 13, 07:14
#168 Tienes que llamar a los de azul para solucionar tu problema ? ellos seran unos perroflautas pero tu eres muy poco hombre
Top

NigthWolf

#203 1 feb 13, 07:44
http://i49.tinypic.com/2ltkk7o.png

Las zonas de la derecha, sobre todo los extremos, sin dudarlo vaya.
Top

Triku

#204 1 feb 13, 08:16
Cada vez que leo un thread de estos me alegro de vivir aqui, como mucho te puedes encontrar alguna zona un poco mas chunga si te vas a Bilbo y alrededores, pero ni comparacion con los que teneis por ahi.
Top

luxor31

#205 1 feb 13, 08:41
#192 Trabbajo al lado de San Cristobal (Villaverde). Antes habia que tener cuidado aqui con los gitanos, pero ahora ellos mismo andan con cuidado con los moros y gitanos rumanos que hay, un dia un gitano de los de toda la vida ya mayor que devia ser el cabecilla de ellos o algo asi nos vio que hibamos como con miedo y nos dijo que en el barrio fuesemos tranquilos que alli dentro no pasaba nada que como ellos viven alli no buscan problemas en el sitio donde viven, eso si en todos los bloques de pisos siempre hay una anciana sentada en una amaca en la puerta y un grupo de cuatro o cinco jovenes en corrillo al lado ¿para que sera? drogas o algo supongo yo, y bmw, mercedes, audis nuevos etc... no faltan aparcados de dia y de noche.
La ultima que nos a pasado fue que ibamos tres caminando por la calle y una negra de esas gordas con tres crios nos grito sin venir a cuento "españoles de mierda iros de aqui" desde entonces no hemos vuelto a aparecer por alli.
Top

ekOO

online
#206 1 feb 13, 08:46
#204 En San Francisco (Bilbao) tengo entendido que los moros os tienen acojonados.
Top

CodE07
#207 1 feb 13, 08:49
#193 por ahí. desde la calle orense hacia el corte inglés. todo lo que hay por debajo.
Top

TrenboBrah

online
#208 1 feb 13, 09:44
#160 


Jajajaja yo ya estoy hecho a todo, pero si, he pasado por según que zonas de santaco de noche y he aligerado bastante el paso xD
Top

chestterzgz

·      
#209 1 feb 13, 11:11
En Zaragoza dicen de el Oliver es muy chungo mi tio es nacional y se pega por ahí todo el dia , tambien dicen de mi barrio Torrero , pero eso es mentira , hay gitanos pero son la mayoria de buen corazon , Zaragoza es de las ciudades menos peligrosas con respecto a este tema..
Top
 1
evening0

#210 1 feb 13, 11:18 editado
Jerez city:

San juan de Dios. Drogas, drogas y mas drogas.



El "titanic" + MOPU ( donde quemaban los contenedores día si y día también y pegan a los bomberos ) = Infierno.



http://www.reporterosjerez.com/wp-content/uploads/2012/11/JAVIERFERGO_QUEMA-BASURA_7.jpg

"El chicle" = Mordor sobre todo la calle Z = Mordor eye.

San Telmo = gitanos y chungos que con mirarte ya te han quitado lo que llevas encima.






No hay comentarios:

Publicar un comentario