viernes, 26 de junio de 2015

ACTÚA CONTRA, Y DESPRECIA LOS JUEGOS MILITARES INTERNACIONALES QUE SE CELEBRAN EN AGOSTO EN RUSIA,...// 4 SEPTIEMBRE ACCIÓN GLOBAL CONTRA LAS GUERRAS DEL CAPITAL,...//.

juegos de muerte, destrucción, holocausto, genocidio,... ( ES BUENO E INFORMATIVA LEER ESTA http://www.bibliotecapleyades.net/sociopolitica/sociopol_globalmilitarism.htm )

Biatlón de Tanques

Rusia acogerá en agosto los Juegos Militares Internacionales

© Sputnik/ Evgeny Biyatov
RUSIA
El Ministerio de Defensa de Rusia organizará a cabo en agosto varias competiciones de las fuerzas armadas en el marco de los Juegos Militares Internacionales, informó el ente.
“Se prevén 12 concursos de campaña entre las fuerzas internacionales que tendrán lugar en diez polígonos de los distritos militares Oeste, Central y Sur”, dijo el jefe de Formación Militar de las Fuerzas Armadas de Rusia, general Iván Buváltsev.
  • Biatlón de Tanques
  • Biatlón de Tanques
  • Biatlón de Tanques
  • Biatlón de Tanques
  • Biatlón de Tanques
1 / 5
Biatlón de Tanques
Está previsto celebrar la ceremonia de inauguración el 1 de agosto en la provincia de Moscú y empezar el Campeonato de Biatlón de Tanques.
Del 3 al 13 del mes se prevén otras competiciones como los Maestros de la Batalla Antiaérea, el Aviadarts, el Mar de Caspio, el Agua Abierta y otras.
Los Juegos Militares Internacionales se finalizarán el 15 de agosto cuando se celebrarán la etapa final del Biatlón de Tanques y la ceremonia de clausura.
Anteriormente el viceministro de Defensa, Anatoli Antónov, informó que el evento contará con la representación de 40 países.


Lea más en http://mundo.sputniknews.com/rusia/20150227/1034937220.html#ixzz3eCYU1GuA
Vehículo blindado BTR-82A

La Flota Rusa del Pacífico gana el Derbi Báltico 2015

© Sputnik/ Alexander Vilf
FUERZAS ARMADAS
El equipo de la Flota Rusa del Pacífico ha ganado el Derbi Báltico 2015, un torneo de tripulaciones de vehículos blindados BTR-82A, informó este viernes el Distrito Militar Oeste.
"El ganador ha sido el equipo de la Flota del Pacífico", dice el comunicado.
El derbi se disputó durante cinco días en un polígono de la Flota del Báltico, ubicado en la provincia de Kaliningrado, enclave ruso entre Polonia y Lituania.
La competición reunió a 17 tripulaciones de BTR-82A procedentes de las Flotas del Báltico, Norte, Pacífico y mar Negro, así como de la Flotilla del Caspio.
Los militares exhibieron su maestría en la conducción de vehículos en terreno accidentado y en la superación de la pista de obstáculos; también participaron en carreras de relevo de BTR-82A y realizaron ejercicios de tiro.
Los ganadores formarán parte de la selección rusa que participará en los Juegos Militares Internacionales este verano.
El Derbi Báltico se ha realizado por tercera vez, su primera edición tuvo lugar en 2013.



Lea más en http://mundo.sputniknews.com/fuerzasarmadas/20150626/1038727777.html#ixzz3eCZ1nB4Q



el militarismo global,...de los bloques mancomunados contra la humanidad; 

China y Kazajistán se preparan para el Mundial de Tanques


Tanquistas del Ejército chino llegaron a una base militar de las Fuerzas Armadas de Kazajistán para prepararse para el campeonato mundial de biatlón con carros blindados que se celebrará entre el 26 de julio y el 10 de agosto en Rusia, informó el Ministerio de Defensa kazajo.
Biatlón de Tanques


China y Kazajistán se preparan para el Mundial de Tanques


Rusia acogerá en agosto los Juegos Militares Internacionales
"Los invitados examinaron el programa conjunto de preparación para el campeonato mundial de biatlón con tanques que tendrá lugar en el polígono de Alabino (en la provincia de Moscú)", dice el comunicado de Defensa.
Se añade que los entrenamientos conjuntos se prolongarán por una semana.

La competición de biatlón con tanques consiste en recorrer una pista de obstáculos, abatiendo diferentes blancos a una distancia de 0,9 a 2,2 kilómetros, cada cual con una munición correspondiente. Los blancos simulan tanques y helicópteros en vuelo rasante.



- See more at: http://www.espaciomilitar.net/posts/actualidad/39/china-y-kazajistan-se-preparan-para-el-mundial-de-tanques.html#sthash.M2juF9I6.dpuf

El gasto militar mundial



El gasto militar mundial


A pesar de la creciente amenaza del yihadismo y la persistencia del conflicto en Ucrania, tanto Estados Unidos como Europa continuaron desinflando sus presupuestos de defensa el último año, una tendencia que comenzó en 2008 con la crisis económica.

Los países occidentales en conjunto suman todavía más de la mitad del presupuesto militar mundial, si bien ese porcentaje se ha reducido drásticamente desde 2010, cuando el gasto en defensa de Occidente representaba dos tercios del total global.

Estados Unidos continúa liderando el gasto con una inversión de 581.000 millones de dólares (511.000 millones de euros) en 2014, una cifra equivalente al presupuesto en defensa de los quince siguientes países en la lista.

Washington ha reducido su gasto en cerca de 20.000 millones de dólares (17.600 millones de euros) respecto a 2013, mientras que China, la segunda mayor potencia militar del mundo, continuó agrandando su presupuesto hasta los 129.400 millones de dólares (113.870 millones de euros) el último año.

Arabia Saudita, tercera fuerza global por gasto en defensa, ha aumentado por su parte cerca de un 35% la partida militar, que en 2014 alcanzó los 80.800 millones de dólares (71.100 millones de euros) y desbancó a Rusia, que gastó en ese mismo periodo 70.000 millones de dólares (61.600 millones de euros).

En la presentación del informe en Londres del IISS, el presidente del Instituto, John Chipman, alertó que el nuevo equilibrio en el gasto militar mundial ha elevado los riesgos que afrontan los países occidentales.

"La vecindad europea es significativamente menos segura que en 2008", aseguró Chipman, que subrayó que uno de los mayores retos para la seguridad en el Viejo Continente es el retorno de yihadistas que hayan combatido en Oriente Medio y que puedan perpetrar atentados como los de París a principios de enero.

Con todo, el IISS reconoce que los recursos militares por sí solos no serán suficientes para acabar con la amenaza del Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés), sino que es necesario aumentar los esfuerzos para garantizar estabilidad política en Siria e Irak, al tiempo que los servicios de inteligencia deben desempeñar un papel esencial para proteger a la población en los países europeos.

El gasto militar mundial


Para el Instituto, los ataques aéreos liderados por Estados Unidos que se iniciaron en agosto pueden llevar a "victorias tácticas parciales" sobre los yihadistas, pero no pueden asegurar una "derrota estratégica" del grupo.

"Las acciones militares por sí solas no pueden enfrentarse con éxito a la sofisticación de los métodos que utiliza el Estado Islámico para reclutar e inspirar a sus seguidores", sostuvo Chipman.

En cuanto al análisis sobre el futuro de la industria de sistemas defensivos, el IISS alerta sobre el progresivo riesgo de ataques cibernéticos, así como de la creciente competición por hacerse con el control estratégico del espacio.

Los avances aeroespaciales de la India y China el último año han confirmado el fin de la hegemonía en ese terreno por parte de los países que protagonizaron la Guerra Fría y hasta 17 estados tienen actualmente capacidad para poner satélites en órbita.

- See more at: http://www.espaciomilitar.net/posts/actualidad/49/el-gasto-militar-mundial.html#sthash.pJIhLsBj.dpuf
por Nick Turse
03 de agosto 2011
de TomDispatch Sitio Web


Nick Turse es historiador, ensayista y periodista de investigación. El editor asociado de TomDispatch.com y un nuevo editor senior de Alternet.org, su último libro es el caso de la retirada de Afganistán (Verso Books). Este artículo es una colaboración entre Alternet.org y TomDispatch.com.


Descubrir Secreto Militar de las Fuerzas Armadas 
en " bin Conseguir Laden , "El informe de Nicholas Schmidle New Yorker en el asalto al complejo de Osama bin Laden en Abbottabad, Pakistán, aquí está la pena el dinero,  de acuerdo con Noah Shachtman de la revista Wired el blog Danger Room: "La incursión de Abbottabad no era de riesgo de soltera de DEVGRU en Pakistán, tampoco.


El equipo había entrado clandestinamente al país en once y cincuenta ocasiones anteriores, de acuerdo con un funcionario especial de operaciones que está profundamente familiarizado con la incursión de bin Laden. "DEVGRU es el acrónimo para el Grupo de Desarrollo de Guerra Naval Especial, más conocido como SEAL Team Six (creo que " SEAL-manía "), el equipo de operaciones especiales de élite que mató a Bin Laden. Su asesinato - y la pieza de Schmidle deja claro que su captura no era un objetivo - traído en un bombardeo de la cobertura de los medios de comunicación. Pero sin la lectura de ese único medio enterrada frase, que sabía que el mismo equipo SEAL había caído en Pakistán para hacer quién sabe qué 10 a 12 veces antes de que la misión de Bin Laden pasó? No la mayoría de los paquistaníes, ni el 99,99% de los estadounidenses, incluido yo mismo. Tenga en cuenta que esto era sólo un equipo de 23 soldados de élite (además de un traductor y un perro).



Pero ahora hay cerca de 20.000 a tiempo completo tipos de operaciones especiales, al menos 13.000 de ellos desplegados en algún lugar en el extranjero en este momento. En otras palabras, simplemente no sabemos ni la mitad. Probablemente no conocemos la décima parte de ella - ni la amplitud o el número de sus misiones, ni el alcance de sus objetivos .

Según Schmidle de nuevo, el día de la redada a Bin Laden, las fuerzas de operaciones especiales en las cercanías de Afganistán realizaron otros 12 "redadas nocturnas". Casi 2.000 de ellos se han llevado a cabo en el último par de años. Estas son cifras impresionantes. Y puesto que no sabíamos que las fuerzas de operaciones especiales estaban llevando a cabo en secreto misiones Pakistán en tal número, que valdría la pena preguntar qué otra cosa que no sabemos.



El ex secretario de Defensa, Donald Rumsfeld, en declaraciones a la prensa en el 2002 por la falta de pruebas que vinculan el Irak de Saddam Hussein con los ataques del 9/11, hizo un famoso (o infame) distinción entre "conocidos conocidos" (cosas que sabemos que sabemos) , "incógnitas conocidas" (cosas que sabemos que no sabemos), y "desconocidos desconocidos" (cosas que no sabemos que no sabemos).

Cómo apt esos "desconocidos desconocidos" llegar a ser cuando se trata de las siempre crecientes fuerzas de operaciones especiales dentro del ejército de Estados Unidos. Piense en ellos, de hecho, como las incógnitas desconocidas de la guerra estadounidense del siglo XXI.



Afortunadamente, gracias a TomDispatch regulares Nick Turse, ahora tenemos una mejor idea de la magnitud y el alcance de la guerra mundial que se libra en nuestro nombre por decenas de miles de guerreros secretos lucha "en las sombras".
Tom

 

En algún lugar de este planeta un comando estadounidense está llevando a cabo una misión.

Ahora, decir que 70 veces y ya está ... para el día. Sin el conocimiento de la opinión pública estadounidense, una fuerza secreta dentro del ejército de Estados Unidos está llevando a cabo operaciones en la mayoría de los países del mundo. Esta nueva élite de poder del Pentágono está librando una guerra global cuyo tamaño y alcance no ha sido revelado, hasta ahora. Después de un Navy SEAL puso una bala en el pecho de Osama bin Laden y otro en la cabeza , una de las más secretas unidades black-ops en el ejército estadounidense encontró de pronto su misión en el centro de atención pública. Fue atípico.



Aunque es bien sabido que las fuerzas de operaciones especiales estadounidenses están desplegados en las zonas de guerra de Afganistán e Irak, y es cada vez más evidente que tales unidades operan en zonas de conflicto más turbios como Yemen y Somalia, la extensión total de su guerra en todo el mundo ha permanecido profundamente en las sombras . El año pasado, Karen DeYoung y Greg Jaffe , del Washington Post informó que las fuerzas de operaciones especiales estadounidenses fueron desplegados en 75 países, frente a 60 al final de la presidencia de Bush.



A finales de este año, el portavoz del Comando de Operaciones Especiales coronel Tim Nye me dijo, ese número es probable que llegar a 120.
"Hacemos un montón de viajar - mucho más que Afganistán o Irak", dijo recientemente.
Esta presencia global - en aproximadamente 60% ​​de las naciones del mundo y mucho más grande que reconoció previamente - proporciona sorprendente nueva evidencia de un aumento clandestina élite del poder Pentágono librar una guerra secreta en todos los rincones del mundo. 
 




El ascenso de Secreto Militar del Ejército

Nacido de un 1980 incursión fallida para rescatar a los rehenes estadounidenses en Irán, en el que ocho soldados estadounidenses murieron, US Special Operations Command ( SOCOM ) se estableció en 1987.


Después de haber pasado los años post-Vietnam desconfiaban y hambrientos por dinero por el ejército regular, las fuerzas de operaciones especiales de repente tenían una sola casa, un presupuesto estable, y un comandante de cuatro estrellas como su defensor.

Desde entonces, SOCOM ha crecido hasta convertirse en una fuerza combinada de proporciones alarmantes.

Compuesto de unidades de todas las ramas de servicios, entre ellos el,
  • "Boinas Verdes" del Ejército y los Rangers
  • Sellos de la marina
  • Fuerza Aérea Aire Commandos
  • Cuerpo de Marines equipos de Operaciones Especiales,
... Además de tripulaciones de helicópteros, equipos especializados en barco, personal de asuntos civiles, para-rescuemen, e incluso los controladores de tráfico aéreo del campo de batalla y los meteorólogos de operaciones especiales, SOCOM lleva a cabo misiones más especializados y secretos de los Estados Unidos.

Estos incluyen asesinatos, incursiones antiterroristas, de largo alcance de reconocimiento, análisis de inteligencia, entrenamiento de tropas extranjeras, y las armas de las operaciones de lucha contra la proliferación de destrucción masiva. Uno de sus componentes principales es el Comando de Operaciones Especiales Conjuntas, o JSOC, un sub-comando clandestino cuya La misión principal es el seguimiento y matando a los sospechosos de terrorismo. Presentación de informes al presidente y que actúe bajo su autoridad, JSOC mantiene una lista negra mundial que incluye a ciudadanos estadounidenses.



Ha estado funcionando una campaña extralegal "eliminados / captura" que John Nagl , un asesor de contrainsurgencia pasado al general de cuatro estrellas y pronto-a-ser director de la CIA David Petraeus , llama,
"Una máquina de matar casi antiterrorista a escala industrial."
Este programa de asesinatos se ha llevado a cabo por unidades de comando como el SEALs Marina y la Fuerza Delta del Ejército, así como a través de ataques aéreos como parte de las guerras encubiertas en el que la CIA también está involucrado en países como Somalia, Pakistán y Yemen.

Además, el comando opera una red de cárceles secretas , tal vez hasta 20 sitios negros sólo en Afganistán, que se utiliza para interrogar a objetivos de alto valor. 
 




Industria Crecimiento

De una fuerza de alrededor de 37.000 a principios de 1990, el personal del Comando de Operaciones Especiales han crecido a casi 60.000, alrededor de un tercio de los cuales son miembros de carrera de SOCOM;el resto tienen otras especialidades ocupacionales militares, pero periódicamente ciclo a través del comando.


El crecimiento ha sido exponencial desde el 11 de septiembre de 2001, como presupuesto base de SOCOM casi se triplicó de 2300 millones dólares a $ 6,3 mil millones. Si se agrega en la financiación de las guerras en Irak y Afganistán, tiene en realidad más que cuadruplicó a $ 9,8 mil millones en estos años. No es sorprendente que el número de sus efectivos desplegados en el extranjero también se ha incrementado cuatro veces. Nuevos aumentos y operaciones expandidas, están en el horizonte. El teniente general Dennis Hejlik , el ex jefe de la Marina de las Fuerzas del Cuerpo de Comando de Operaciones Especiales - la última de las ramas de servicios a incorporar en SOCOM en 2006 - indican , por ejemplo, que él prevé una duplicación de su antigua unidad de 2600. 


"Los veo como una fuerza de alrededor de 5000, algún día, como equivalente a la cantidad de sellos de la que tenemos en el campo de batalla. Entre [5000] y 6000, "él dijo en un desayuno con periodistas junio de defensa en Washington.
Los planes a largo plazo ya piden la fuerza para aumentar en 1000. Durante sus recientes audiencias de confirmación del Senado, la Armada Vicealmirante William McRaven , el jefe entrante SOCOM y jefe saliente del JSOC (que mandó durante la incursión de bin Laden) hizo suya una mano de obra estable tasa de crecimiento del 3% al 5% anual, mientras que también hace un lanzamiento de más recursos, incluyendo aviones adicionales y la construcción de nuevas instalaciones de operaciones especiales. Un ex SEAL que todavía a veces acompaña a las tropas en el campo, McRaven expresó la creencia de que , ya que las fuerzas convencionales se dibujan en Afganistán, las tropas de operaciones especiales se enfrentará a un papel cada vez mayor. Irak, agregó, se beneficiaría si las fuerzas de élite estadounidenses siguieron realizando misiones hay más allá de la fecha límite de diciembre 2011 para una retirada total de tropas estadounidenses. 





Asimismo, aseguró al Comité de Servicios Armados del Senado que,
"Como un ex comandante JSOC, te puedo decir que estábamos buscando muy duro en Yemen y en Somalia."
Durante un discurso en la reunión anual de Operaciones Especiales y Conflictos de baja intensidad Simposio principios de este año de la Asociación Nacional de Industriales de Defensa, almirante Eric Olson , el jefe saliente del Comando de Operaciones Especiales, señaló una imagen de satélite compuesta del mundo en la noche para.

Antes del 11 de septiembre de 2001, las partes iluminadas del planeta - la mayoría de las naciones industrializadas del norte mundial - se consideraron las áreas clave.
"Pero el mundo ha cambiado en la última década", dijo .

"Nuestro enfoque estratégico se ha desplazado en gran medida hacia el sur ... sin duda dentro de la comunidad de operaciones especiales, como nos ocupamos de las amenazas emergentes de los lugares donde las luces no lo son."
Para ello, Olson lanzó " Proyecto Lawrence , "un esfuerzo para aumentar competencias culturales - la enseñanza de idiomas y avanzado como un mejor conocimiento de la historia y las costumbres locales - para operaciones en el extranjero.

El programa es, por supuesto, lleva el nombre del oficial británico, Thomas Edward Lawrence (más conocido como "Lawrence de Arabia"), quien se unió a los combatientes árabes a librar una guerra de guerrillas en el Medio Oriente durante la Primera Guerra Mundial I. La mención de Afganistán, Pakistán, Malí, e Indonesia, Olson agregó que SOCOM necesita ahora "Lawrence de donde sea." Mientras Olson hace referencia a sólo 51 países de mayor preocupación para SOCOM, Coronel Nye me dijo eso en un día determinado, las fuerzas de operaciones especiales están desplegados en aproximadamente 70 países de todo el mundo.Todos ellos, se apresuró a añadir, a petición del gobierno anfitrión.



De acuerdo con el testimonio de Olson ante el Comité de Servicios Armados de la Cámara a principios de este año, aproximadamente el 85% de las tropas de operaciones especiales desplegados en el extranjero se encuentran en 20 países de la zona CENTCOM de operaciones en el Gran Oriente Medio:
Afganistán, Bahrein, Egipto, Irán, Irak, Jordania, Kazajstán, Kirguistán, Kuwait, Líbano, Omán, Pakistán, Qatar, Arabia Saudita, Siria, Tayikistán, Turkmenistán, Emiratos Árabes Unidos, Uzbekistán y Yemen.
Los otros se encuentran dispersos por todo el mundo desde América del Sur hacia el sudeste de Asia, algunas en pequeñas cantidades, otros como los contingentes más grandes. Comando de Operaciones Especiales no revelará exactamente qué países sus fuerzas operan.


"Obviamente vamos a tener algunos lugares donde no es ventajoso para nosotros a la lista de donde estamos", dice Nye. "No todas las naciones anfitrionas quieren saber, por cualquier razón que tienen - que puede ser interna, puede ser regional".
Pero no es un secreto (o, al menos, un mal cuidado uno) que los llamados negros tropas de operaciones especiales, como los SEAL y Delta Force, están llevando a cabo misiones eliminados / captura en Afganistán, Irak, Pakistán y Yemen, mientras que las fuerzas "blancas" como los Boinas Verdes y los Rangers están entrenando socios indígenas como parte de una guerra secreta en todo el mundo contra al-Qaeda y otros grupos militantes.

En Filipinas, por ejemplo, los EE.UU. gastan 50 millones de dólares el año en un contingente de 600 personas de las fuerzas de Operaciones Especiales del Ejército, Navy Seals, los operadores especiales de la Fuerza Aérea, y otros que lleva a cabo operaciones antiterroristas con aliados filipinos contra grupos insurgentes como Jemaah Islamiyah y Abu Sayyaf. El año pasado, como un análisis de los documentos de SOCOM, de código abierto de información del Pentágono, y una base de datos de las misiones de Operaciones Especiales compilado por el periodista de investigación Tara McKelvey (para la Escuela Medill de la Iniciativa de Periodismo de Seguridad Nacional de Periodismo) revela, la mayoría de la élite de Estados Unidos tropas llevaron a cabo ejercicios de entrenamiento conjunto en, 


Belice, Brasil, Bulgaria, Burkina Faso, Alemania, Indonesia, Malí, Noruega, Panamá, y Polonia.
Hasta ahora, en 2011, las misiones de formación similares se han realizado en la República Dominicana, Jordania, Rumania, Senegal, Corea del Sur y Tailandia, entre otras naciones.

En realidad, me dijo Nye, capacitación en realidad pasó en casi todos los países donde se despliegan las fuerzas de Operaciones Especiales.
"De los 120 países que visitamos antes de fin de año, yo diría que la gran mayoría están entrenando ejercicios de una manera u otra. Ellos serían clasificados como ejercicios de entrenamiento ".

 


Poder Elite del Pentágono

Una vez que los hijastros abandonados de la institución militar, las fuerzas de Operaciones Especiales han estado creciendo exponencialmente no sólo en tamaño y presupuesto, sino también en poder e influencia.


Desde 2002, SOCOM ha sido autorizado para crear sus propias Fuerzas de Tarea Conjunta - como Operaciones Especiales Fuerza de Tarea Conjunta Filipinas - una prerrogativa limitada normalmente a los comandos de combate más grandes como CENTCOM.

Este año, sin mucha fanfarria, SOCOM también estableció su propia Fuerza de Tarea Conjunta de Adquisición, un grupo de diseñadores de equipos y especialistas de adquisición. Con el control sobre el presupuesto, la capacitación y el equipamiento de su fuerza, poderes normalmente reservados para los departamentos (como el Departamento del Ejército o el Departamento de la Marina), los dólares dedicados en cada presupuesto del Departamento de Defensa, y los defensores influyentes en el Congreso, SOCOM es ahora un jugador excepcionalmente poderosa en el Pentágono.



Con influencia real, puede ganar batallas burocráticas, tecnología compra de vanguardia, y llevar a cabo la investigación flecos como radiante electrónicamente mensajes en cabeza de la gente o en desarrollo de sigilo como tecnologías de camuflaje para las tropas de tierra.

Desde 2001, los contratos principales de SOCOM otorgados a las pequeñas empresas - aquellas que generalmente producen equipos especiales y las armas -. Han saltado seis veces sede en MacDill Air Force Base en Florida, pero que operan en los comandos de teatro repartidos por todo el mundo, incluyendo Hawai, Alemania y Corea del Sur, y activo en la mayoría de los países del planeta, el Comando de Operaciones Especiales es ahora una fuerza en sí mismo.



Como jefe SOCOM saliente Olson puso a principios de este año, SOCOM,
"Es un microcosmos del Departamento de Defensa, con la tierra, el aire y los componentes marítimos, una presencia global, y las autoridades y responsabilidades que reflejan los departamentos militares, Servicios Militares y Agencias de Defensa."
Encargado de coordinar todos los planes del Pentágono contra las redes de terrorismo global y, como consecuencia, estrechamente relacionada con otras agencias gubernamentales, militares extranjeros, y los servicios de inteligencia, y armado con un amplio inventario de helicópteros furtivos, aviones de ala fija tripulados, drones armados hasta los dientes , armas-a-go-go de alta tecnología lanchas rápidas, Humvees especializados y vehículos Mine Resistant Ambush Protected, o MRAP, así como otros equipos de tecnología de última generación ( con más en camino ), SOCOM representa algo nuevo en el militar.

Mientras que a finales del erudito del militarismo Chalmers Johnson utiliza para referirse a la CIA como " ejército privado del presidente , "hoy JSOC realiza esa función, actuando como escuadrón de la muerte privada del jefe del ejecutivo, y su padre, SOCOM, funciona como un nuevo poder- Pentágono elite, un militar secreta dentro de los militares que posee el poder interno y el alcance global. En 120 países de todo el mundo, tropas del Comando de Operaciones Especiales llevan a cabo su guerra secreta de asesinatos de alto perfil, los asesinatos de bajo nivel específicos, captura / operaciones de secuestro, retroceso redadas -abajo-la-puerta de noche, las operaciones conjuntas con las fuerzas extranjeras y misiones de entrenamiento con los socios indígenas como parte de una sombría conflicto desconocido para la mayoría de los estadounidenses. 



Una vez "especial" por ser pequeños y delgados, trajes de afuera, hoy son especiales por su poder, el acceso, la influencia y aura. Esa aura ahora se beneficia de una campaña de relaciones públicas bien afinado que les ayuda a proyectar una imagen sobrehumana en casa y en el extranjero, incluso mientras muchos de sus actividades reales permanecen en las sombras cada vez más amplios.



Típico de la visión que están empujando fue esta declaración del Almirante Olson:
"Estoy convencido de que las fuerzas ... son los más culturalmente en sintonía socios, los más letales cazadores-asesinos, y lo más sensible, ágil, innovadora, eficaz y eficiente asesores, entrenadores, solucionadores de problemas y guerreros que cualquier nación tiene para ofrecer. "
Recientemente en el Foro del Instituto Aspen de Seguridad, Olson ofreció comentarios igualmente doradas y un poco de información engañosa, también, afirmando que las fuerzas de Operaciones Especiales de Estados Unidos operaban en sólo 65 países y participaron en combate en sólo dos de ellos.

Cuando se le preguntó acerca de ataques con drones en Pakistán, según los informes, respondió:
"¿Estás hablando de explosiones atribuidas?"
Lo que él no se le escapó, sin embargo, estaba diciendo.

Señaló, por ejemplo, que las operaciones de negro como la misión bin Laden, con comandos realización de redadas nocturnas helitransportadas, ahora eran excepcionalmente común. Una docena o así se llevan a cabo todas las noches, dijo. Tal vez lo más esclarecedor, sin embargo, era una observación improvisada sobre el tamaño de SOCOM.

En este momento, enfatizó, las fuerzas estadounidenses de operaciones especiales fueron aproximadamente tan grande como toda militares en servicio activo de Canadá. De hecho, la fuerza es mayor que los militares en servicio activo de muchas de las naciones donde las tropas de élite de Estados Unidos ahora operan cada año, y que sólo ha establecido para crecer más grande. Los estadounidenses aún tienen que lidiar con lo que significa tener una fuerza de "especial" este grande, este activo, y este secreto - y es poco probable que empezar a hacerlo hasta que haya más información disponible.



Simplemente no va a venir de Olson o sus tropas.
"Nuestro acceso [a los países extranjeros] depende de nuestra capacidad para no hablar de ello", dijo en respuesta a las preguntas sobre el secreto de SOCOM.
Cuando las misiones están sujetos al escrutinio como la incursión bin Laden, dijo, las tropas de élite objeto.

Militar secreto de los militares, dijo Olson, quiere,
"Para volver a las sombras y hacer lo que vinieron a hacer."


EL MUNDO FINANCIA EL PODERÍO MILITAR, LAS ACCIONES REPRESIVAS INTERNAS Y EXTERNAS, CONSOLIDANDO EL GENOCIDIO Y HOLOCAUSTO GLOBAL CONTRA GRAN PARTE DE LA HUMANIDAD,... 
por Michael Hudson 12 de abril 2011
de GlobalResearch Sitio Web 

 
Vista previa de " La Crisis Económica Global: La Gran Depresión del Siglo XXI "


Grandes cantidades de dólares de excedentes están vertiendo en el resto del mundo.

Los bancos centrales han reciclado estos flujos de dólares para la compra de bonos del Tesoro de Estados Unidos, que sirven para financiar el déficit federal presupuestario de Estados Unidos. Detrás de este proceso es el carácter militar de la balanza de pagos de Estados Unidos y el déficit presupuestario federal doméstica.

Por extraño que pueda parecer e irracional como lo sería en un sistema más lógico de la diplomacia mundial, el "exceso de dólares" es lo que financia mundial escalada militar de Estados Unidos. Obliga a los bancos centrales extranjeros para asumir los costes de imperio militar expansión de los Estados Unidos:. "Impuestos sin representación" efectiva Mantener reservas internacionales en "dólares" significa reciclar sus ingresos de dólares para comprar bonos del Tesoro estadounidense, a saber, la deuda del gobierno de Estados Unidos emitió en gran medida para financiar la militar. Hasta la fecha, los países han sido tan impotentes para defenderse contra el hecho de que este financiamiento obligatorio del gasto militar está integrado en el sistema financiero mundial. Los economistas neoliberales aplauden esto como "equilibrio", como si fuera parte de la naturaleza económica y los "mercados libres" en lugar de la diplomacia a puño limpio manejado con el aumento de la agresividad por funcionarios estadounidenses.





Los medios de comunicación interrumpiría, pretendiendo que el reciclaje de la superabundancia de dólares para financiar el gasto militar está mostrando su fe en la fortaleza económica de Estados Unidos mediante el envío de "sus" dólares para "invertir".

Es como si la opción está involucrado, no compulsión financiera y diplomática para elegir sólo entre "Sí" (de China, de mala gana), "Sí, por favor" (de Japón y la Unión Europea) y "Sí, gracias" (de Gran Bretaña, Georgia y Australia). No es la "fe extranjera en la economía de Estados Unidos" que lleva a los extranjeros a "poner su dinero aquí".



Esto es una tontería imagen antropomórfica de una dinámica más siniestra. Los "extranjeros" en cuestión no son los consumidores que compran exportaciones de Estados Unidos, ni son del sector privado "inversores" compran acciones y bonos de Estados Unidos. Las entidades extranjeras más grandes e importantes que ponen "su dinero" aquí están los bancos centrales, y no es "su dinero" en absoluto.

Ellos están enviando de vuelta los dólares que los exportadores extranjeros y otros destinatarios entregar a sus bancos centrales para moneda nacional. Cuando el déficit de pagos de EE.UU. bombea dólares en las economías extranjeras, estos bancos se les está dando poca opción salvo para comprar estadounidenses letras y bonos del Tesoro de los cuales Tesoro gasta en la financiación de una enorme, hostil escalada militar para rodear las principales dólar-recicladores:


  • China
  • Japón
  • Los productores de petróleo de la OPEP árabes
Sin embargo, estos gobiernos se ven obligados a reciclar los ingresos de dólares de una manera que financia las políticas estadounidenses militares en las que no tienen voz y voto en la formulación, y que les amenazan cada vez más beligerante. Es por eso que China y Rusia tomó la iniciativa en la formación de la Organización de Cooperación de Shanghai ( OCS ) hace unos años. En Europa hay una clara conciencia de que el déficit de pagos de Estados Unidos es mucho más grande que sólo el déficit comercial.



El déficit no proviene solamente de los consumidores que compran más importaciones que las exportaciones de los Estados Unidos como el sector financiero de-industrializa su economía. Las importaciones estadounidenses están hundiendo, mientras la economía se contrae y los consumidores están encontrando ven obligados a pagar las deudas que han asumido. El Congreso ha contado los inversores extranjeros en el soporte de dólar más grande, China, no comprar nada, excepto los concesionarios de autos usados ​​tal y tal vez hipotecas más empaquetados y Fannie Mae de valores. Esto es el equivalente a los inversores japoneses se dirigió a gastar mil millones de dólares para el Centro Rockefeller, sobre la que posteriormente tomaron una pérdida de un cien por ciento, y la inversión saudí en Citigroup.



Ese es el tipo de "equilibrio internacional" que los funcionarios estadounidenses les encanta ver. " CNOOC ir a casa "es el lema cuando se trata de graves intentos de los gobiernos extranjeros y sus fondos soberanos (departamentos del banco central tratando de averiguar qué hacer con su exceso de dólares) para realizar inversiones directas en la industria americana. Así que nos quedamos con la medida en que el déficit de pagos de EE.UU. deriva de gasto militar. El problema no es sólo la guerra en Irak, que ahora se extiende a Afganistán y Pakistán. Es la costosa acumulación de bases militares estadounidenses en los países asiáticos, europeos, post-soviéticos y del Tercer Mundo. El gobierno de Obama se ha comprometido a hacer que la cantidad real de este gasto militar más transparente.



Eso probablemente significa que la publicación de una serie revisada de la balanza de pagos cifras así como estadísticas del presupuesto federal nacionales. La sobrecarga militar es muy similar a una sobrecarga de la deuda, la extracción de los ingresos de la economía. En este caso se trata de pagar el complejo militar-industrial, no solamente los bancos de Wall Street y otras instituciones financieras. El déficit del presupuesto federal doméstica no se deriva sólo de "cebar la bomba" para regalar enormes sumas para crear una nueva oligarquía financiera; contiene un componente militar enorme y de rápido crecimiento. Así que los europeos y los asiáticos ver empresas estadounidenses de bombeo más y más dólares en su economía, no sólo para comprar sus exportaciones por encima de proporcionarles bienes y servicios a cambio, y no sólo para comprar su empresas y "mando alturas" de las empresas públicas privatizadas sin darles derechos recíprocos para comprar importantes compañías estadounidenses (recuerde los EE.UU. vuelta abajo del intento de China de comprar en el negocio de distribución de petróleo de Estados Unidos), y no sólo para comprar acciones extranjeras, bonos y bienes raíces.





Los medios de comunicación de Estados Unidos de alguna manera deja de mencionar que el Gobierno de Estados Unidos está gastando cientos de miles de millones de dólares en el extranjero, no sólo en el Cercano Oriente para el combate directo, sino para construir enormes bases militares para rodear el resto del mundo, para instalar sistemas de radar, guiada sistemas de misiles y otras formas de coerción militar, incluyendo las "revoluciones de color" que se han financiado y siguen siendo financiados por toda la antigua Unión Soviética.

Paletas de facturas encogimiento envuelto de cien dólares, que suman decenas de millones de dólares a la vez, se han convertido en "efectos visuales" familiares en algunas emisiones de televisión, pero el vínculo no está hecho con el gasto militar y diplomática y de los bancos centrales extranjeros tenencias de dólares, que se presentan simplemente como "maravillosa fe en la recuperación económica de Estados Unidos" y, presumiblemente, la "magia monetaria" se está trabajando por Wall Street , Tim Geithner, en el Tesoro y "Helicóptero Ben " Bernanke en la Reserva Federal . Aquí está el problema:


The Coca-Cola Company recientemente intentó comprar de China el mayor productor de zumos de frutas y distribuidor.

China ya tiene casi dos billones de dólares en valores estadounidenses, mucho más de lo que necesita o puede utilizar, ya que el gobierno de Estados Unidos se niega a dejar que comprar empresas significativas estadounidenses.

Si la compra de participaciones de Estados Unidos se habría permitido que pasar, esto habría enfrentado a China con un dilema:
  • Opción # 1 sería dejar que la venta ir a través y aceptan el pago en dólares, la reinversión de ellos en lo que el Tesoro de Estados Unidos dice que haga. Con los bonos del Tesoro estadounidense dando el uno por ciento, China tendría una pérdida de capital en estos cuando las tasas de interés suben o cuando el dólar baja, como los Estados Unidos solamente está aplicando políticas keynesianas expansivas en un intento para que la economía de Estados Unidos para llevar a su deuda overhead.
     
  • Opción # 2 es no reciclar los flujos de dólares. Esto llevaría el Renminbi a subir frente al dólar, erosionando así la competitividad de las exportaciones de China en los mercados mundiales.
Así, China escogió una tercera vía, que trajo de Estados Unidos las protestas.

Resultó la venta de su compañía tangible para simplemente "papel" de dólares, que fue con la "opción" para financiar otros US cerco militar de la OCS. Las únicas personas que parecen no estar llegando a este respecto son los medios de comunicación estadounidenses, y por lo tanto la opinión pública estadounidense. Les puedo asegurar por experiencia personal, que se está elaborando en Europa.

(He aquí una buena pregunta diplomática para discutir: ¿Cuál será el primer país de Europa, además de Rusia para unirse a la SCO) libros de texto académicos no tienen nada que decir acerca de cómo "equilibrio" en los movimientos de capitales extranjeros, especulativa, así como para la inversión directa, es infinito en lo que se refiere a la economía de Estados Unidos.



La economía de Estados Unidos puede crear dólares libremente , ahora que ya no son convertibles en oro o incluso en las compras de las empresas estadounidenses, ya que Estados Unidos sigue siendo la economía más protegida del mundo.

Es el único que se permite para proteger su agricultura mediante cuotas de importación, que tiene "derechos adquiridos" estos en las reglas del comercio mundial hace medio siglo. Congreso se niega a que los fondos "soberanos" invierten en sectores estadounidenses importantes. Así que nos enfrentamos con el hecho de que el Tesoro de Estados Unidos prefiere bancos centrales extranjeros para seguir financiando su déficit presupuestario nacional, lo que significa que la financiación del coste de la guerra de Estados Unidos en el Cercano Este y cerco de países extranjeros con anillos de bases militares.



Los más "salidas de capital" a los inversionistas estadounidenses gastan para comprar los sectores más rentables de las economías extranjeras, donde los nuevos propietarios estadounidenses pueden extraer las más altas rentas de monopolio, los más fondos terminan en los bancos centrales extranjeros para apoyar mundial escalada militar de Estados Unidos. No libro de texto sobre teoría política o relaciones internacionales ha sugerido axiomas para explicar cómo naciones actúan de una manera tan adversa a sus propios intereses políticos, militares y económicos.

Sin embargo, esto es precisamente lo que ha estado ocurriendo durante la generación pasada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario