miércoles, 3 de junio de 2015

LA INGENIERÍA FINANCIERA ECONÓMICA DE GENTES DE PODEMOS Y FAMILIARES Y OTROS CASOS,...¡¡.

EL CASO DEL MARIDO DE CARMENA, POSIBLE ALCALDESA DE MADRID, APOYADA EN GANEMOS-ahora MADRID, DE PABLO PODEMOS,...--elmundo.es: ...Pese a quedarse en la segunda posición, Ahora Madrid, una formación recién nacida bajo el auspicio de Podemos, fue la auténtica triunfadora de la noche electoral tras un escrutinio de infarto en el que por momentos llegó a adelantar en varios puntos al partido conservador. La lista encabezada por la ex jueza Manuela Carmena recogió el 31,9% de los sufragios, lo que deja abierta la puerta a una delicada coalición con el PSOE, que se derrumbó hasta la tercera posición al sumar sólo el 15,3% de las papeletas.--

,...como ya casi se sabe lo de corruptos que son el partido popular, el psoe, iu,...de partido podemos iglesias, se sabe bastante,...que lo digan los gerentes de las universidades, de los gobiernos latinoamericanos, de la comisión europea,...del gobierno de España,...de los medios tertulianos y liantes intoxicadores.

Pequeña burguesía liberal, bastante pegada al capital, de las construcciones, de mucho dinero negro,...Me recuerda este caso, a cuando yo trabajaba con el arquitecto salvador moreno peralta, militante del psoe,...este se propuso en Málaga de que lo propusieran y eligieran como alcaldable, le salio el tiro por la culata, según parece,...y según me comentaron,..creo que es posible que fuese así, el asunto ¡¡.

Pues bien, al principio estuve un tiempo sin contrato,...cobrando por horas,...después un contrato de seis meses,...prorrogables,...que cuando llegaron a ser cerca de los tres años, me obligaban a pasarme de autónomo -y con licencia fiscal-, trabajando en su oficina de la Avenida de Andalucía,...en esa coyuntura era uno de los dueños de MOGARA: Moreno, García y Ramirez, -Comunidad de bienes- los dos últimos son arquitectos técnicos,...dicha sociedad se disolvió,...Hacían esto conmigo y otros trabajadores para que nunca fuéramos fijos de plantilla,...al cabo de unos 7 años, me aburrieron y me tuve que autodespedir, sin juicio, sin indemnización, sin desempleo, -ya que estaba de autónomo, de forma obligada como he comentado,...¡¡, y encima debiéndome cierta cantidad de dinero que recuperé en varios años: COMO SE VE, LA INGENIERÍA FINANCIERA ES MONEDA CORRIENTE EN EL CAPITALISMO,...¡¡. Esto sucedió entre los años 85 y 92, siglo XX, aproximadamente..../...







ENTREVISTA SALVADOR MORENO PERALTA



SALVADOR MORENO PERALTA nació en Málaga, aunque por motivos familiares su familia se trasladaría a Pontevedra, Cartagena y, finalmente Madrid, donde estudió en el Colegio del Pilar por cuyas aulas han pasado personajes como José María Aznar, Pérez Rubalcaba o Fernando Savater. Estudió arquitectura y perteneció al círculo de Fullaondo le hizo conocer a gente como Jorge Oteiza, Eduardo Chillida, Antonio López García y Santiago Amón. En el año 69 fue detenido por un delito que no había cometido, y cuya pena fue su deportación a Málaga en el año 1972, donde conoció a su mujer y comenzó a trabajar como arquitecto. De su ejercicio profesional destacan proyectos como el Ayuntamiento de Torremolinos, el corralón de Santa Sofía, el Plan General de Ordenación Urbana de Málaga de 1983, que redactó con José Seguí y Damián Quero, el rescate del parador de San Rafael (sede de Turismo Andaluz) y el Centro de Formación e Industria del Ocio de Mijas. La música y la lectura son sus otras dos pasiones. Es habitual ver artículos suyos en la prensa malagueña.






Desde su punto de vista, ¿cuál es el panorama actual de la ciudad de Málaga a nivel urbanístico? ¿Es el PGOU aprobado provisionalmente en el pleno municipal de julio, el PGOU que Málaga necesita?



Desde el punto de vista urbanístico Málaga, como todas las ciudades, está buscando su propio camino para adaptarse a lo que verdaderamente es una crisis planetaria, no sólo económico financiera sino de valores y modelos de urbanidad. Las ciudades grandes empiezan a ser conceptos inabarcables desde el punto de vista anímico, y es en ese contexto donde hay que encontrar un hueco para ejercer la condición de ciudadano que, a mi juicio, va por conseguir un modelo de relaciones de proximidad, de coexistencia entre el ubicuo espacio de los flujos y las necesidades de convivencia y de contacto físico con los demás ciudadanos, relaciones de comunidad, en suma. La vitalidad de Málaga es mayor que la que cabe en sus planes urbanísticos. Pero no hay que mitificar el PGOU como si fuera un Libros Sagrado.


Me echo a temblar cada vez que los políticos hablan del PGOU como "modelo de ciudad", que no es más que una Arcadia obsoleta e imposible. Más bien lo que hay que tener es criterio para dirigir los procesos urbanos según un sistema de verificación-error, ser sensibles a las nuevas realidades que generan los desarrollos que se van produciendo. La realidad va cambiando, y no siempre de acuerdo con nuestras previsiones. Se trata de trasladar a la capacidad de criterio lo que otros confían a la rigidez de las normas. Hoy, en Málaga como casi en todas partes, planeamiento urbano es sinónimo de burocracia, y parafraseando al Horacio de Hamlet, hay más cosas en el cielo y en la tierra de una ciudad de las que caben en la filosofía de un PGOU.


Visto los enfrentamientos entre Ayuntamiento y Junta, ¿cree usted que la voz de los arquitectos y urbanistas es tenida en cuenta entre los políticos?

No mucho, porque el urbanismo de hoy está en manos de burócratas celosos de sus competencias gremiales cuando no amedrentados por la judicialización de la política. Los urbanistas y arquitectos de hoy se encuentran desconcertados, lastrados por unos modos de concebir la ciudad anclados en una sociedad post-industrial que han saltado hecho pedazos. A veces resulta patético ver cómo cambian de opinión en poco tiempo siguiendo las veleidades de la moda. Comprendo que muchos políticos desconfíen de los urbanistas. Aparte de esto, cada político con responsabilidad es un urbanista frustrado. No olvidemos que la arquitectura y el urbanismo son, quizás, las dos herramientas más representativas del poder, la forma más ostensible de perpetuar su memoria, desde los faraones hasta nuestros alcaldes.....

- See more at: http://revista-utopia.blogspot.com.es/2010/09/salvador-moreno-peralta-nacio-en-malaga.html#sthash.Hup7u9H4.dpuf////.



/// " Abren diligencias previas tras una querella contra el marido de Carmena


europa press Secciones Madrid CEUIfema POR DELITOS CONTRA LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES Abren diligencias previas tras una querella contra el marido de Carmena Directorio: Madrid Manuela Carmena Directores Colegios Foto: EUROPA PRESS Actualizado 03/06/2015 11:21:00 CET   Share on facebook 1.8K   Share on twitter 346   Share on meneame ?   Share on linkedin 0   Share on print   Share on email   MADRID, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -    El Juzgado de Instrucción número 37 de Madrid ha i ...



Leer mas: http://www.europapress.es/madrid/noticia-abren-diligencias-previas-querella-contra-marido-carmena-20150603104342.html



(c) 2015 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento ///..

/// WEB NOTINET.ORG:

Abren diligencias previas tras una querella contra el marido de Carmena


Jun 3, 2015





Publicado 06/03/2015 10:43:42 CET
MADRID, junio 3 (EUROPA PRESS) -.
El Juzgado número 37 de Madrid ha iniciado procedimientos preliminares para decidir si debe o no admitir una denuncia contra el marido de Manuela Carmena, Eduardo Leira Sánchez, han informado fuentes jurídicas a Europa Press.
La denuncia presentada por el Decano de los Juzgados por el abogado Emilio Rodríguez Menéndez cayó sobre la cabeza del Juzgado de Instrucción número 37 de Madrid. El juez ya ha iniciado los procedimientos para la iniciación de un procedimiento para decidir si debe o no proceder a la investigación de la queja, dijeron las fuentes.
La queja presentada por los presuntos delitos de alzamiento de bienes y contra los derechos de los trabajadores. El abogado quiere hacer a sí mismos como acusación popular, pero el juez no tiene els ha solicitado la presentación de una fianza para ello, ya que debe decidir si para investigar los hechos.
En el texto, el abogado afirma que Leira, como Director General y Socio de la Corporación i3 Consultores, había contratado a trabajadores en forma de autonomía, aunque procedió luego a hacer otro contrato después de anunciar una inspección realizada por la Asociación de Arquitectos de finales de 2009.
El acusado, según la carta, “abusar de su posición de superioridad y la necesidad de los trabajadores, les presentó a firmar un contrato con una categoría y menos de la cantidad que estaban cobrando el sueldo.”
“Unos meses más tarde cambiarían la situación laboral de los trabajadores alegando que no podía permitirse el lujo de pagar sus salarios, incluso cuando se hace continuos viajes a China y la conducción de un gama alta Lexus” recogido.
Leira mantuvo sus trabajadores “sin pagarlas o hasta que se fueron a los tribunales condenar a Eduardo Leira para pagar los salarios de los meses de vencimiento y el pago de compensación a los empleados por haber sido contratado como auto falsa primero y como cálculo técnico después”.
La denuncia añade que en el momento de ejecución de la sentencia, la empresa se convirtió en insolvente porque Leira no tenía activos con los que hacer frente a la deuda y había transferido todos sus bienes a pocos meses antes de que su esposa, Manuela Carmena, candidato a la alcaldía de Madrid en las elecciones municipales del próximo domingo 24 de mayo
Rodríguez Menéndez, que han presentado otra demanda contra Manuela Carmena, tiene previsto incluir en el mismo supuesto delito como otro colaborador eficiente y necesaria de alzamiento de bienes presuntamente cometidos por su marido.///.

.../...La ingeniería financiera es de dominio de todas las clases sociales,...pero los que tienen el poder del capital actúan a su bola, con poder, de tiranía,...los precarios realizarla, es toda una obra de arte,...¡¡.; el asunto es a donde les llevará esas maniobras,...

Páginas vistas por países, en mi blog, 3-6-2.015, a 23.17 h.e. ¡¡.

Gráfico de los países más populares entre los lectores del blog
EntradaPáginas vistas
España
19
Grecia
6
Chile
5
Ucrania
3
Estados Unidos
3
Colombia
2
Ecuador
2
Rusia
2
Francia
1
India
1

Los becarios, los erasmus, licenciados, doctores,...hacen verdaderas filigranas: por ejemplo se venden guardias, operaciones,...se venden proyectos, se realquilan,...se contratan unos a otros,...Todo el personal se busca la vida,...el asunto es según el nivel de arribismo o pego con el poder,...así estarán en mejores o peores condiciones de conseguir plata,...nivel social,...elitismo y renombre,...Con podemos, por lo que he visto, me han comentado,...igual por igual,...es una empresa, los más listos llegaran más altos,...es como una empresa de estafa piramidal,...tiempo al tiempo, para que se de cuenta el personal,...pero creo que como nadie es tonto del culo, el personal lo sabe pero más de la mitad votan en cada campaña electoral, en las citas electorales todo el personal va vestido de limpio,... como los domingos de misa, como las bodas y bautizos,...La dictadura franquista no dejaba de votar libremente,...ahora el personal muy orgulloso ejercen de votante, de elegible,...electores, elegidos, alcaldables,...vocales, auditores, apoderados,...mesa y junta electoral central, ¿¿ ¡¡ que barbaridad ¡¡ ??; buena orquesta engrasada electoral: pura democracia imperialista occidental.¡¡.

No hay comentarios:

Publicar un comentario