lunes, 22 de junio de 2015

CARLOS SANTA MARIA, CASI EN MI HONDA DE 4 SEPTIEMBRE ACCIÓN GLOBAL CONTRA LAS GUERRAS DEL CAPITAL,...¡¡.

Mi en hora buena, señor carlos,...HE QUERIDO TOMAR CONTACTO CON ESTE AUTOR, PERO HASTA LA FECHA NO HE PODIDO,...DE TODAS FORMAS LE APLICO LO DE MIRAR TRAS EL ESPEJO,...Y LA LEY DE LA COMPENSACIÓN,...SERÍA BUENO QUE SE DIVULGARA EL ASUNTO DEL 4 DE SEPTIEMBRE, SE APOYARA,...SE HICIERA ALGO,...PERO ESTÁ LA IDEA,...AHÍ QUEDA ESO,...SI EL PERSONAL QUIERE HACER ALGO, PUES QUE LO HAGA,...YO YA LO ESTOY HACIENDO DESDE QUE NACÍ PRÁCTICAMENTE,...¡¡. Si pudiera, es mi voluntad, pues entraría mas pormenorizado en las ideas de este autor,...y el papel de Rusia como potencia imperialista,...¡¡.



Opinión

Club Bilderberg: ¡Esta es la verdadera estrategia!

Publicado: 21 jun 2015 12:31 GMT | Última actualización: 21 jun 2015 16:40 GMT

La Fiscalía alemana informó recientemente que ha abandonado la investigación sobre las escuchas de la Inteligencia estadounidense al teléfono móvil de la canciller germana, Angela Merkel, alegando "falta de pruebas", pese a los documentos aportados por el exanalista de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA), Edward Snowden, sobre el programa de espionaje masivo de telefonía celular a escala mundial desde 2002. El fiscal Harald Range ha restado importancia a que Washington vigilase a la máxima dirigente coincidiendo con un portavoz de la canciller, Steffen Seibert, quien se ha rehusado a responder preguntas de la prensa minimizando el peligroso asunto al decir: "la cuestión no ha sido en ningún momento el teléfono móvil de ella, sino los de todos los ciudadanos".
Ante tamaña respuesta cuya lógica es que no hay que preocuparse porque todos los ciudadanos germanos fueron espiados y no únicamente Merkel, las consideraciones sobre su retardo comprensivo no se hace esperar pues lo que responde es aún más grave de lo que le es preguntado. Eso hace creer que los cerebros del Club tienen serios problemas con sus miembros, simpatizantes, jornaleros o asociados en lo que respecta a política, ciencia y realidad.
Por el contrario, lo primero que hay que aclarar es que a esta reunión asisten en general seleccionados peones de la élite mundial corporativaquienes son lo que representan a personajes de alto poder que no aparecen en las revistas económicas ni de farándula puesto que su interés es disfrutar sus fortunas en la más total privacidad, donde se pueda regir el mundo desde una secreta estancia en un bosque frondoso o en un yate sofisticado.
Entre los participantes figuran presidentes de aerolíneas como Ryanair, de la petrolera Shell, del consorcio aeronáutico Airbus y Lockheed Martin, altos cargos de Google, el Secretario General de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Jens Stoltenberg, el expresidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, y banqueros con la obvia presencia de la presidenta de Banco Santander, Ana Patricia Botín. Fueron invitados el presidente de Austria, Heinz Fischer, los primeros ministros de Holanda, Mark Rutte, y de Bélgica, Charles Michel. Naturalmente se harán notar representantes de petroleras como Chevron, Exxon Mobil, BP, como transnacionales de la comunicación (AT&T, Bell-South). Es de analizar la misiva enviada al secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Pedro Sánchez. Este último, neoliberal a ultranza y candidato a la presidencia de España, el que contaría con el apoyo del Club supuestamente.
Con estos diversos personajes se deshace la idea según la cual para pensar se requiere un estudio silencioso donde estén los cerebros alucinando y sistematizando. No, estos operarios de altos ingresos también hacen parte de equipos a los cuales les ordenan la tarea de organizar el mapa mundial acorde a los factores que les entregan y prever lo que puede suceder en un tiempo presente, presente próximo, futuro cercano o de más largo plazo.
Lo que sí se sabe con certeza es que no se encontraron para servir a la Humanidad. Es decir, no harán que abdiquen las monarquías, no se opondrán al uso de armas prohibidas, no globalizarán salarios dignos a la gente, no se opondrán a más guerras, no detendrán el narcotráfico, no reorganizarán los modelos neoliberales, no estudiarán fórmulas de redistribución equitativa de la riqueza, no se comprometerán a detener el hambre en el mundo, no postergarán los estudios científicos sobre armas químicas y nucleares, no cooperarán en detener el cambio climático inmisericorde, ni siquiera se concentrarán para reconocer que el orbe merece respeto y sus habitantes también.
Su cita ha sido para planificar esta década y las que continúan,  soportado en estudios correctos, o imprecisos incluso, sobre geopoder (1) en la vida material, social, política y  espiritual. Ello, con el fin de continuar su tránsito por el mundo, manejando la fuerza en toda su dimensión y previniendo atentados a sus riquezas. No es otro el objetivo.
Sin embargo, este 2015 es diferente a años anteriores puesto que varias naciones y pueblos  potentes se han opuesto a los designios de las megacorporaciones de élite, provocando tanto una merma económica junto con temor, como una aceptación objetiva que la realidad anterior no les pertenece unilateralmente ya que está cambiando en su detrimento.
¿Por qué se informa de su reunión?
Naturalmente porque sería imposible disimular u ocultarlo debido a los asistentes. No obstante, cualquier comunicador medianamente serio dudaría de los informes dados por los medios sobre el desarrollo y temario del evento ya que su control omnímodo les permite publicar verdades, mentiras a medias, falsedades, cuando lo deseen y para ser creído por la opinión pública.  
Es posible afirmar que no son ciertos los temas que se tratarán en profundidad, sino que son referentes para despistar o es factible que se trate en reunión abierta por las filtraciones probables, aunque lo esencial es en otro nivel. Los temas centrales tendrán que ver con geopoder como se ha señalado
Hay tres razones más para informar del evento: una, dar la impresión de privacidad aunque no tan secreta que no se pueda saber nada… es la dosis de hermetismo que les da poder a quienes aún creen en lo oculto y su energía global, mítica; dos, para demostrar que una gran parte de estos personajes, "filántropos" y poderosos de las empresas transnacionales, están unidos, lo cual es cierto e infunde pavor; tres, confirmar que sus reglas continúan vigentes y quien se opone a tan alto grado de fuerza puede resultar lesionado aunque no se diga. Naturalmente las figuras que asisten no son la fuente primigenia del Club.
Los temas tratados en la agenda oculta.
Hay que recordar que a esta reunión llegan expertos con información clave, que incluso puede ser equivocada pues la inteligencia no es siempre tan preclara como se comprobó en Ucrania, aunque siempre se saca partido… o en Siria donde hubo que retroceder pese a la invasión proyectada.
En efecto, se trataron seis temas:
Uno, el grado de cohesión de la élite, o sea, establecer cuán sólida es la conjunción de intereses, las personalidades que asistieron y su importancia, confrontar a los aliados con dudas y establecer nuevos contactos que demuestren una fortaleza inexpugnable. Este es un tópico fundamental.
Dos, estudiar si los objetivos propuestos en el Nuevo Orden Mundial (NOM) están asegurados y, por tanto, garantizada la continuidad de seguir percibiendo sus riquezas sin sobresaltos a través del desarrollo de ganancias y poder geoestratégico. La creación de un mundo pluripolar que paulatinamente va creando una legislación nacional e internacional para cortar de raíz las extraordinarias ganancias de dichas megacorporaciones, como por ejemplo la ley de impuesto a la herencia de Correa, que ha sido apoyada por la burguesía ecuatoriana, es considerada síntoma preocupante y que debe ser "sujetada" prontamente. El hermético "Acuerdo TIIP" será continuado con ahínco por ser un emblema de la legislación extraterritorial que le da potestad y jurisdicción sobre las naciones.
Tres, definir qué actores serán protagonistas, peones, gobiernos sirvientes, para establecer las funciones que tendrán que jugar en este plan ya programado delimitando el alcance y magnitud de su participación, evaluando la concentración de poderes político-militares y aquellos que han mermado la capacidad de participación crítica a una amplia mayoría, y por ende, si se ha tergiversado el propósito mismo para lo que estas estructuras fueron creadas. El caso Mistral tiene a Hollande, presidente francés, como un referente clásico de subordinación.
Cuatro, identificar obstáculos y su grado de fuerza. Un objetivo no transable es investigar los mecanismos más adecuados en esta época para eliminar los países y dirigentes con concepciones divergentes; líderes y naciones como Putin, Maduro, Irán, China, serán blancos. Es preciso confirmar que en este Club no se sobrevalora su fortaleza ni se minimiza el poder del enemigo ya que sí entienden, independientemente de las herramientas que poseen, que existen obstáculos difíciles de sortear y deben ser eliminados de algún modo. No es descabellado, entonces, los más de seiscientos intentos de asesinato a Fidel Castro y la muerte de Hugo Chávez por un "cáncer" fulminante.
Cinco, planificar las próximas acciones y nodos de conflicto entre las cuales estará Siria a la que se intentará invadir a través del Estado Islámico y la preparación del Ejército Libre Sirio-facción "moderada", el debilitamiento del ejército iraquí para provocar una "nueva Libia", las amenazas a Irán con el objetivo de quebrar su influencia global, la cruda destrucción de Yemen para permitir un nuevo asentamiento de al Qaeda, la intensificación de la guerra en Ucrania, el ataque descarnado del FMI-BCE a Grecia y su gobierno de izquierda, la fuerte presión mediática y denuncias a Podemos en España, el inocuo ataque de la coalición contra el terrorismo liderado por Estados Unidos, la intervención con nuevo impulso  en América Latina, entre otros, sin descuidar África en colisiones y Asia en expansión.
Seis, establecer nuevas metodologías de acción política armada o "pacífica" y la evaluación permanente para ver cómo se concreta el proyecto.
Es seguro que se tomen decisiones que luego sean reflexionadas mientras marchan los eventos y acorde con las nuevas circunstancias que ocurren o la información que aportan
Conclusiones prospectivas.
De la reunión se desprenden las siguientes consideraciones:
- Al informar al mundo de su reunión están confirmando que poseen poder alto y que lo ocuparán. En este contexto cobra notoria certeza la afirmación de Vladímir Putin sobre el rumbo que tomaron estas megapotencias después del colapso de la Unión Soviética, pues al sentir que no había nadie opuesto a su camino comenzaron a colonizar nuevos territorios en vez de dedicar su "afán de libertad" a la construcción de relaciones con los nuevos países. Lo concreto es que se han congregado para evaluar lo desarrollado y luego enviar las conclusiones básicas a un grupo de poder que no necesita al Club Bilderberg sino sólo como símbolo o mesa de peones para estudio, pues las decisiones se toman en otras instancias y dominios. Es un proceso reflexivo acucioso como lo requiere toda dirección corporativa en tanto cónclave para reestudiar decisiones y planes ya preestablecidos, coordinar acciones, ejecutar instrucciones y servir de fachada.
- Con alta probabilidad se ha decidido continuar con el objetivo de vulnerar a los países soberanistas concentrando su esfuerzo, en el caso de América Latina, en Venezuela, Ecuador, Bolivia y Argentina, con el fin de desestabilizar la región. Brasil es objeto de un estudio particular pues de sus cambios puede provenir la supuesta debacle de los países independentistas. Chile, Perú, Colombia y México, continúan siendo los aliados más poderosos del continente-exceptuando la relación paternal con Canadá. En Centroamérica ya se comienza a establecer el Plan de exterminio opositor y violencia ejemplarizante a través de la legislación permisiva, bases militares y "ayuda" táctica. No sin razón se entiende que en Guatemala se suspenda el antejuicio contra el presidente Otto Pérez Molina, leal menestral de Washington.
En esta línea, se evitará conflictivar a Chile, en crisis por el nivel de corrupción que sale a la luz pública, pues es un puntal importante para la funcionalidad neoliberal. Colombia, sin proceso de paz con grandes logros efectivos, es conveniente en estas circunstancias pues las fuerzas democráticas no pueden avanzar. Perú, en un caos general, está bien coordinado y México seguirá en la escalada violenta hasta tanto un proyecto electoral o de organización masiva pueda conducirlo por una senda de paz.
- Se incentivará la ayuda al Estado Islámico o Daesh por medio de las más refinadas formas, especialmente con armamento, logística, financiación. Francia apoyará estas organizaciones delictivas gracias al compromiso asumido por Hollande de contribuir a la crisis de la izquierda auténtica en el mundo. Naturalmente, la Coalición anti EI continuará su rol "neutral" impidiendo en lo posible el avance de las fuerzas liberadoras en Siria e Irak. Obstaculizará, en la medida de lo posible, la formación de un gobierno en Libia, fomentando la dispersión con el fin de lograr un fortalecimiento de los grupos takfiríes. La alianza con los países que favorecen el terrorismo será aún más estrecha ya que, pese a las supuestas fricciones graves, el cerrojo con Arabia Saudita, Turquía y Catar se cimentará más.
- En cuanto a los procesos eleccionarios, como el caso de Estados Unidos, establecerá una pantalla que impida ver las sombras detrás de las candidaturas y se  dará un apoyo a Hillary Clinton como marioneta, a través de pactos ya adquiridos. No obstante, también jugarán a dos bandas como siempre se realiza "racionalmente". En toda situación eleccionaria extenderán sus redes integrales para manejar con seguridad la "fidelidad" de los probables ganadores.
- Según analistas serios, el Club Bilderberg tendrá como rol la organización del desorden controlado para continuar usufructuando del poder… lo que es coherente con su propósito fundamentalista. Así, las formas contemporáneas de lucha serán incrementadas, aprobando las experimentadas y renovando pues el planeta ha cambiado. En esta dirección se entiende la declaración de Philippa Malmgren (ex funcionaria de la Casa Blanca), al confirmar en diciembre pasado que el Pentágono ya está en una guerra con China y Rusia… "en el ciberespacio", olvidando que las sanciones a Rusia u otros países son verdaderos actos de guerra económica. No se puede olvidar que el Club Bilderberg fue fundado por el príncipe Bernhard en 1957 (miembro holandés del partido nazi), junto a John Foster Dulles, estadounidense quien trabajó activamente para devolver a jerarcas nazis empresas confiscadas. Son responsables de la creación de la Unión Europea y su extensión a 28 países, rompiendo todos los acuerdos de paz vigentes con Rusia. Es un centro teórico de acción concreta en el juego geopolítico mundial, representando a la élite internacional. Por tanto, sus principios están centrados en el negocio de la guerra, el comercio, la explotación y el dominio territorial del orbe.
- Pese a este incalculable poder, las Megacorporaciones tendrán que tomar en cuenta la realidad actual: mientras  sepan que una guerra se extendería de inmediato a Estados Unidos, como principal blanco, aun cuando Europa esté comprometida, la discusión cambiará abruptamente pues la seguridad nacional y familiar estará en juego efectivamente; la existencia de una firme determinación y valentía por parte de numerosos pueblos y naciones crea una detente preocupante para intereses expansivos y la derrota está  las posibilidades de quien intente determinadas agresiones; el cambio de relaciones de poder indica que el mundo pluripolar es ya un hecho y determina los términos de los acuerdos o desacuerdos, forzando la diplomacia.
- Cabe afirmar que existe todavía un gran dominio globalizado de las Megacorporaciones, aunque acorde al tiempo en que las guerras del Oriente Medio estén zanjadas en gran parte (por lo menos en Siria e Irak), se hará potente una nueva situación pues obligaría a un replanteamiento geográfico de las organizaciones terroristas las que tendrían como blanco a Europa misma. La  Unión Europea puede fracturarse comenzando con Grecia, España, y los movimientos nacionalistas, lo que no asegura la continuidad del proceso. Si se une al boomerang desatado en Arabia Saudita, por su última agresión a países de la región como lo es Yemen, pues comienza a incrementarse la oposición a la monarquía, es dable creer que las intervenciones siempre traen graves consecuencias para el invasor modificando territorios y provocando fracturas.
- Entre las probabilidades, los diálogos de Rusia con Arabia Saudita y Turquía pueden agregar notas de incertidumbre a las alianzas sobreentendidas como inalterables, y las posibilidades de acuerdos como el Turkish Stream  sobre el Trans-Adriático son golpes  certeros de impacto internacional…lo que podría ser un aliciente para la misma Unión Europea sometida al dictamen externo. En la medida que el gobierno germano comprenda que la guerra puede afectar a su territorio y a gran parte de Europa primero, y cuán lejos están quienes la proponen (Estados Unidos, Australia, Canadá, Nueva Zelanda), la unidad se irá fragmentando y es esa una tarea de los medios alternativos.
- La creación de un mercado independiente de las mega corporaciones, como ya se está diseñando con el intercambio binacional, con monedas locales o nuevas que no dependan de la manipulación artificial en los precios, como el caso del petróleo o la potestad de los bancos (2), provista de una robusta política de confianza y estimulante del verdadero desarrollo de los pueblos, debilitaría enormemente las tendencias colonialistas y de guerra a la vez que traería un periodo de tranquilidad social con esperanza en el presente.
Finalmente, conocer la realidad que implica el Club posibilita tener un prisma para tomar decisiones en el  presente con carácter futuro, dada la argumentación aportada. La historia de este globo terráqueo continuará su evolución dialéctica y permitirá contrastar estas definiciones y su grado de acercamiento a la verdad. La oportunidad de edificar una arquitectura planetaria al servicio del hombre humanizado se hace cercana.

(1) Geopoder es una categoría de la Humanología que toma en consideración la visión del poder como una estructura que comprende la vida material, social, política y espiritual en un todo interconectado que, además, considera lo geopolítico como una parte de  esa estrategia globalizada.
(2) http://www.politika.cl/2015/02/12/bancos-fraude-fiscal-e-hipocresia/
Consistente artículo de Luis Casado sobre las conexiones bancarias, paraísos fiscales, evasión, estrategias de impunidad y sanciones, de países y gobiernos que poseen una estructura de poder que presta servicio a la corrupción y posibilita control pleno. Sin olvidar, claro, el rescate de los bancos por los gobiernos -2008- alterando negativamente los presupuestos para el bienestar social.INTERNACIONAL

Conflicto en Siria

Carlos Santa María: “Estados Unidos se encuentra al borde de un conflicto interno sin precedentes”

Diario Uchile  10:06 hrs.
barack obama
Para el analista internacional Estados Unidos ha creado un clima precisó para avalar una intervención militar en Siria, que busca otros intereses que se desprenden del discurso oficial del gobierno de Barack Obama. "Por ahora, Estados Unidos y sus neocolonias continuarán la marcha hacia la conquista de su nuevo trofeo, sin descanso. Las tácticas de bandera blanca, los falsos positivos, el exterminio, están en sus políticas y no las han rechazado desde el siglo XVIII, por lo cual no es dable que se retracten", afirmó Santa María.

 Claves: carlos santa maría, estados unidos, siria

Para el Humanólogo, Ph.D. en Ciencias de la Educación de la Universitat de Barcelona , Trabajador Social de la Universidad Católica de Valparaíso y Psicólogo Social por la UNAD de Colombia, la influencia de los medios de comunicación tradicionales ha sido decisiva para crear el ambiente preciso para que Estados Unidos lleve a cabo una intervención militar en Siria.
Advierte además que dicho ataque tiene una serie de motivaciones que se alejan del discurso oficial del presidente, Barack Obama, dentro de los que destaca el complicado panorama interno que se avecina para los Estados Unidos.
Carlos Santa Maria
Usted ha reiterado en diversos documentos que el análisis internacional, para posibilitar comprensión certera, tiene que involucrar niveles más estructurados. ¿Cuáles serían éstos?
En términos generales la información que llega a la mayoría de la gente se ubica en un primer peldaño cual es aquel donde se dan los datos sin implicar ningún otro tipo de proceso. La noticia es esa y así es la conclusión aceptada sin dudar. El segundo corresponde a la vinculación con determinados elementos que le dan una perspectiva que parece global aunque es particular, razón por la cual se apela a valores y sentimientos dándole un carácter que aparece como más sólido. El tercer nivel es una interpretación que combina ideología, lógicas, intereses, poderes, de modo encubierto, de tal modo que no se sepa quién emite efectivamente la noticia y, por supuesto, da por hecho la validez de la misma.
En un plano científico se utiliza una metodología que estructura los contenidos, aprecia la coherencia, define el origen y a quién beneficia, estableciendo los intereses geopolíticos que se esconden detrás de lo no dicho.
Esta última forma no se emplea por las agencias internacionales de noticias cuyo interés es ocultar sus reales objetivos. Ejemplos de ello son CNN y 24 Horas, entre muchos otros.

¿Usted plantea que mucha gente desconoce, entonces, la verdad en los conflictos internacionales actuales?
Claro. Es evidente que la idea es sembrar dudas, hacer una banalización del tema, con el fin de no profundizar en las causas efectivas, centrándose en ver condiciones como si fuesen el origen, desconociendo la historicidad de los fenómenos o simplemente engañar basados en la utilización de supuestas “fuentes abiertas”, las que usualmente son aquellas dadas por quien emite la información haciéndola aparecer como de observadores con validez probada. Es decir, yo construyo mi explicación aunque la atribuyo a otro que la manifieste como externa. Si se une a la concentración de los Medios en proporción superior al 90%, el manejo de la información es casi absoluto.
¿Es correcto decir que el conflicto de Siria comienza desde la represión ejercida por Bashar al Assad a su pueblo?
Es ilógico creer que de una manifestación y su represión, los espontáneos asistentes logren en menos de tres meses apoderarse de la mitad del país, dispongan de armas, apoyo internacional, comandos especiales, con propaganda continental difundiendo que el régimen los quiere exterminar. Eso no ha ocurrido así jamás; se necesita un tiempo de organización, de desarrollo, de elaboración política. En este caso, está todo preparado de manera inmediata. Por tanto, esa es la “explicación” para insertar la imagen de un dictador malo que trata con desprecio a su pueblo. De allí que hay que sacarlo. Es simple.
¿Es correcto decir que el conflicto en Siria es auspiciado por fuerzas externas que desean apoderarse de un territorio geoestratégico?
Es correcto pues, sólo refiriéndonos a este siglo, el proceso actual desde la intervención en Afganistán sin haber motivo suficiente sirve para instalar un gobierno que sea proclive a potencias de origen esclavista y colonizador, tal como lo son Inglaterra, Francia, España, Alemania, Estados Unidos, preferentemente. Luego sigue Irak cuyo líder, Saddam Hussein, fue apoyado por varios de estos países en su guerra contra Irán, confirmándose el conocimiento y anuencia de éstos en la aplicación de armas químicas por parte de Hussein en 1988, causando miles de muertos. No obstante, cuando este personaje decide que la soberanía no se negocia, también es ejecutado. Ambas naciones están hoy día en una situación socioeconómica y política mucho más difícil que antes de la ocupación ”aliada”.
Libia continuó como objetivo pues era la sociedad con mayor índice percápita de bienestar de la zona…aunque con un líder que deseaba su emancipación y soberanía. El asesinato de Gadafi fue el tercer paso. El orden secuencial es ir de menor a mayor hasta llegar a Rusia si no modifica su política. De todos modos, desestabilizar la región siempre es recomendable para las potencias occidentales acostumbradas a extraer rentabilidad de todo desorden social con el fin de aprovechar el negocio de la muerte.
¿Son claras las razones para intervenir en Siria?
La respuesta tiene dos ejes: uno, las macrocorporaciones y, dos, los regímenes involucrados.
Barak Obama ha sido considerado como un empleado de estas transnacionales donde el negocio de las armas es fundamental y, a su vez, desempeñándose como parte del Ejecutivo de Estados Unidos. Por ello, la utilización de un poder sin costo para estas macroempresas, donde no son ellas las identificadas sino los países, les evita gastos inmensos. Los ciudadanos no cuentan pues sus dirigentes poseen una sociopatía preocupante. Creerse dioses debido a su fuerza, violando las reglas creadas por el hombre, capaces de decidir la muerte, destrucción, hambre y propiedad, son factores siquiátricos objetivos que debe analizarse.
La advertencia de la línea roja en caso del uso de armas químicas es un indicio de que el plan tiene fases y está en ejecución. Ahora sigue Siria, se fomenta una insurrección interna y no da resultado por lo cual hay que cambiar la estrategia ya que no se obtuvo el fin. Debido a esa causa se plantea el tema de las armas químicas y se aplica en zonas de “rebeldes” (terroristas financiados), lo que nuevamente no da resultado. Entonces definitivamente hay que intervenir haciendo explotar un obus químico y culpando al gobierno legítimo. Eso es hoy lo que ocurre.
No me queda claro porque dice el Secretario de Estado, John Kerry, que hay pruebas de uso de armas químicas y que eso es imperdonable.
Lo ilógico es que este funcionario (que desea lanzarse a la carrera presidencial pronto), no presenta ninguna prueba de quién es el que aplicó dicha toxicidad, por cuya razón intervenir un país sin conocer el autor y cometiendo un craso error al publicar fotos del hecho antes que se produzca, manifiesta una decisión ya tomada y que se hace efectiva sin importar justificación razonable. Todo indica que es una estratagema para crear un teatro de operaciones que dé como fruto la rendición del gobierno, lo cual no se obtendrá.
¿Qué pasaría ahora si probablemente Estados Unidos interviene militarmente?
Barak Obama, como representante de complejos económicos, está obligado a hacerlo pues él dijo que si se pasaba la línea roja intervendría. El conflicto ético en su conciencia es grave pues se encuentra ante un dilema que implica el asesinato quedando marcado en la historia y retina del mundo. No podrá ocultarse jamás.
No obstante es factible que exista una razón y desista. Lo que no conoce él, ni su comando, es lo que ocurrirá después de esta acción militar persistente pues están involucrados Irak, que no permitirá vuelos sobre su territorio para atacar Siria, Irán, aliado hermano, Rusia que sabe por su Academia de Ciencias lo que deviene si no actúa en consecuencia, y muchas naciones que se oponen a la guerra mundial o a la geopolítica de lo inhumano.
Lo cierto es que Estados Unidos se encuentra al borde de una crisis interna sin precedentes pues su nivel de endeudamiento se agotará en octubre y los conflictos con la ciudadanía se vuelven más agudos pues la pobreza blanca ya es un hecho irrebatible. Una guerra que hará temblar los cimientos de esa sociedad dará un apoyo importante a los republicanos que van hacia la Casa Blanca con fuerza y los complejos industriales militares obtendrán inmensos beneficios, lo que puede posibilitar nuevo endeudamiento.
¿Qué papel jugó, entonces, la Conferencia de Ginebra II?
El ajedrez es un juego que utiliza distractores para ganar tiempo cuando se lo requiere con urgencia, especialmente si las fuerzas propias están en debilidad. Dicha reunión nunca ha estado en la agenda de transparencia que se requiere para actuar de modo correcto: la idea era desviar la atención de Rusia, impedirles comprender la situación exacta, ver sus reacciones y de ningún modo concretarla. Es factible que Putin haya entendido desde el comienzo dicho truco. La amenaza de Obama es, también, para dar fuerza a las bandas de mercenarios que luchan por dinero.
¿Se logrará una detención de la escalada violenta en Siria? ¿Podrá la ONU hacer un papel digno?
De ningún modo, sino hasta que uno de los ejes de poder demuestre superioridad. El pueblo sirio ha resistido las masacres, el exterminio de menores, los atentados a la infraestructura, prodigando miles de mártires, consiguiendo grandes ventajas logísticas y la unidad amplia de los ciudadanos. Por ahora, Estados Unidos y sus neocolonias continuarán la marcha hacia la conquista de su nuevo trofeo, sin descanso. Las tácticas de bandera blanca, los falsos positivos, el exterminio, están en sus políticas y no las han rechazado desde el siglo XVIII, por lo cual no es dable que se retracten.
La ONU está concebida actualmente como la organización de algunas naciones unidas contra la soberanía y autodeterminación de todo país que se permita discrepar de las megacorporaciones. En otras palabras, es en varios momentos un fraude político sin consistencia ética dialógica. Es importante la creación de una institución supranacional que trabaje efectivamente por liberar a los pueblos del dominio y esclavitud moderna.
¿Qué papel juega Israel, Turquía, Arabia Saudita y Qatar ¿Y América Latina?
Las monarquías no son democracias sino regímenes contrarios al devenir de la especie: creer en dioses humanos en pleno siglo XXI es propio de la dominación por ignorancia obligada. Turquía, conflictivada destila odio al perder Egipto. Sin embargo, ante Israel y Estados Unidos demuestran su carácter de súbditos. No obstante, una gran parte de esos pueblos desea la paz con Palestina, la reconciliación y un presente sin crisis persistente.
América Latina desde esta última década, gracias al impulso de líderes consecuentes como Hugo Chávez Frías, unido a Rafael Correa , Evo Morales y otros respetables presidentes, ya han tomado una posición clara sobre la autodeterminación y la soberanía. Por su parte, la Alianza del Pacífico, ha decidido respaldar a los complejos militares o mantener un silencio especial.
Es la contradicción entre soberanía con dignidad y entrega de la patria a las mega empresas.  Eso se dirimirá en esta nueva década a favor de la equicracia.
¿Existe la información exacta que los mercenarios lanzaron dichos gases tóxicos y no el gobierno de Bashar?
El gobierno ruso presentó información clarísima demostrando que fue la oposición la que las aplicó el 21 de agosto en Damasco, verdad ocultada al mundo, mostrando fotos captadas por los satélites de su país en las que pueden verse los disparos de 2 obuses (a las 1,35 a.m.), realizados desde la zona de los rebeldes en Duma hacia las zonas, también rebeldes, que resultaron afectadas por los gases (en Jobar y entre Arbin y Zamalka), en horarios que coinciden con los incidentes reportados. Todo lo confirma.
Por su parte, el régimen de Obama aún no ha presentado las pruebas: ¿si las hubiera tenido no las hubiera hecho conocer de inmediato?
Los terroristas tienen la capacidad de usar armas tóxicas ya que las han aplicado en una parte de Siria, se han apresado rebeldes con dichas armas en Turquía, se han encontrado arsenales con identificación estadounidense o de las monarquías de Qatar y Arabia Saudita. Por tanto, es falso que no puedan usarlas pues ya tienen experiencia. Son evidencias los testimonios de los testigos y víctimas en Guta oriental, cerca de Damasco, corroborando que el gas nervioso sarín fue utilizado por dichos combatientes , según declaró a la televisión suiza Carla del Ponte, miembro de la Comisión para investigación de violaciones a los derechos humanos en Siria.
Las fuerzas de la oposición se reunieron en estos días con representantes del régimen de Israel después de admitir que poseen armas químicas para efectuar ataques en contra del Gobierno de al Assad.
Es la lucha entre la razón objetiva y la retórica como mitificación.
Finalmente, ¿qué predicciones pueden hacerse ante este grave problema de ocupación territorial o intervención que se organiza desde las potencias?
Así como acertamos en diferentes afirmaciones que hemos hecho referentes a Libia o Bin Laden, entre otras, lo primero es que los intentos de apoderarse de Siria no cesarán de ningún modo, aunque pueda parecer que se busca el diálogo nuevamente. La sospecha es un elemento ya creado frente a las estratagemas.
En segundo lugar, debido a los fracasos de los mercenarios pese a la inversión millonaria, habrá una acción militar estratégica tanto de desplazamiento de fuerzas para infundir temor y dar ánimo a la derrotada “oposición”, como la opción de involucrarlas en la intervención, aunque se preferirá combatientes extranjeros que no afecten a esos países internamente por las muertes que acarrearán y la fuerte crítica que supone. Atacar posiciones donde no haya opción de masacres evidentes está contemplado con el fin de evitar rechazo aunque de ocurrir serán borradas de los Medios, como la televisión, por ejemplo. Tal vez cuando sea la tragedia pasarán el Pato Donald en ese momento o un reinado. Billonarios que reciben beneficios con el sufrimiento humano son los grandes ganadores. Esa es la cruda verdad.
En tercer lugar, éste será el momento en que se verá con claridad si Rusia cede sus propios espacios por mejorar las relaciones con un presunto socio esquivo e intencionado. Lo que sólo le supondrá posiblemente ganar tiempo innecesario y no hacer patentes las contradicciones evidentes en aras de la diplomacia, demostrando que su poder es efímero, gaseoso o negociable. Lo que se prevé es que, empleando la razón dialéctica, ponga un muro protector a sus aliados y se comprometa por la paz mundial porque estos juegos de guerra conducirán a una mayor conflagración.



No hay comentarios:

Publicar un comentario