domingo, 21 de junio de 2015

A coordinadora sindical de clase -PROYECTO 4 SETIEMBRE, contra las guerras del capital, Y REPRODUCIMOS SU DECLARACIÓN SOBRE ACUERDO MILITAR ESPAÑA-EE.UU.

Informamos de que estamos  mandando información a determinadas entidades sobre nuestra propuesta de acción, contra las guerras del capital,...


Resolución CSC sobre el Convenio Bilateral de Defensa con los EEUU

CSC (350)Desde la Coordinadora Sindical de Clase y las organizaciones sindicales asistentes a esta Asamblea General denunciamos el Convenio Bilateral de Defensa con los EEUU y su previsible modificación que autorizará el estacionamiento permanente en la Base de Morón de la Fuerza Especial de Respuesta de Crisis del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos. Esta fuerza aerotransportada de despliegue inmediato, a las órdenes inmediatas del USAFRICOM (Mando de los Estados Unidos para África), constaría de un retén permanente de 850 marines ampliables a 3.500 en caso de crisis, con capacidad de desplegarse en 9 horas al corazón de África, como cabeza de puente para una intervención a mayor escala. Pero podría también ser puesto a disposición del USCENTCOM (Mando Central de los Estados Unidos) para un despliegue semejante en cualquier punto de Oriente Medio, del Mediterráneo oriental o del Este de Europa.
Esto coloca al estado español, nuevamente, como cómplice de las intervenciones imperialistas que eventualmente emprendiera Estados Unidos en nuestro entorno y sintetiza la disponibilidad del Estado Español para su intervención en campañas de agresión exterior, sea aportando tropas de combate, con su participación con los medios de mando, control y comunicaciones compartidos con la OTAN o facilitando a los EEUU sus acciones ofensivas desde las bases instaladas en nuestro territorio. Todo ello nos hará cómplices de estas agresiones, cuando no agentes principales. Y eleva el riesgo innecesario de represalias sobre nuestro territorio, de consecuencias catastróficas en el caso de conflicto nuclear.
Esto supone una cesión de soberanía absolutamente incompatible con los auténticos intereses y necesidades de la clase trabajadora, despreciada por sus gobernantes. La clase obrera del país tiene que tomar conciencia de los riesgos a los que conduce esta escalada de intervenciones militares, que no responden a amenaza alguna a su seguridad.
Solo la expresión contundente y decidida contra la presencia de unidades de los Estados Unidos y contra la participación de España en la OTAN podrá detener esta alocada carrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario