AUTÓMATAS.

¡Desaparece el hombre!

Lacónico susurra su tiempo en la tierra.

¿Perdurará el recuerdo en su estancia terrenal?

Las rocas no suplican, pero ellas no quieren su marcha.

Desaparece el hombre -se extingue- lo mata su avaricia y la desconfianza de su aroma. ¡Agoniza el hombre! disgregado el hombre… Llenáis de podredumbre, la mente y el cuerpo de los párvulos que deberían estar soñando en el parnaso. Llenáis de soledades a los inquietos jovenzuelos, que no han aprendido a remar en la barca hacia la eternidad, porque vuestros altares los minan de patraña.

El joven se hace viejo asqueado y fugitivo.

Nuestros ancestros marcharon y lucharon en el alba y soñando sembraron la aventura en el porvenir. Soñando, sí… soñando,pero a nuestros niños les amputan la audacia y el habla, se los traga el mundo de los villanos, son presas fáciles de las antenas diabólicas que les borran sus nombres. ¡No hay abrazos, ni amigos! Y la dicha es negada! ¡Los hipnotizan! ¡Robotizan su saga! ¡Crean robots! .Se promulgan los designios y antojos de sus captores.

La destrucción de la raza humana, ¡está escrita en un crucigrama! ¡Capek, desaparece el hombre! ¿Quién contará tus historias y tus ficciones? No habrá canciones de cunas, solo niños con barras y números.

Se muere la solidaridad.

Las industrias procrean máquinas satánicas y el hombre muta en ellas. La mujer está mutando, porque no hay hombres que llenen su corazón y vacíen su vientre.

Karel, desaparece el Hombre.

Se lo lleva la maquinadora máquina del Capitalismo, que procrea y destruye autómatas.

 

capek

JOSE LARA FUENTES

9 thoughts on “AUTÓMATAS.”

    1. Si, el panorama no es nada halagador. El hombre camina con mucho ingenio , pero destrozando con sus pies todo lo que se cruza a su paso..Aunque me aferro a la esperanza de que pueda cambiar. Gracias por las luces.. y.. sombras …

      Like

    1. No pretendo ser un pájaro de mal agüero, pero a veces es inevitable obviar lo que golpea a nuestros ojos..Y de allí unas líneas para el desahogo, la crítica o solo para amainar la desesperación. Gracias por involucrarte y dejar tu comentario..

      Liked by 1 person

  1. HOLA,…SALUDOS DE lMM/LUKYDEMÁ. — EDITOR DE WEB, COMANDO PROLETS UNIVERSAL,.. HE TENIDO ALGO DE TIEMPO,…HE LEIDO, ALGO DE TUS TEMAS,…CON TU PERMISO,…PRETENDO REPRODICR,…POCO A POCO,… ¿¿ QUÉ, LE PARECE, EL ASUNTO,…– LE ESTOY, PIDIENDO PERMISO,… FORMALMENTE,…¡¡¡. Y GRACIAS POR ENTRAR EN LA WEB,…¡¡¡. Luciano mm. — Málaga-hispanikus — EURACA — ¡¡.

    Like

    1. Hola Luciano.
      Yo, Jose Lara Fuentes , autorizo expresamente para que publique mis escritos inéditos en tu Web. Si necesitases algo más por favor no dudes en contactarme . Me alegra que mis escritos le hayan gustado. abrazos

      Like

  2. HOLA/SALUDOS,…GRACIAS SINCERAS, POR CONTESTAR, CON TANTA EMPATÍA HUMANA UNIVERSAL,…¡¡¡. HE LEIDO, ALGO MÁS SOBRE TÍ,…TUS PROFESIONES, VIVENCIAS, CIUDAD-ESTADO,…¡¡¡. — ANTES DE ESCRIBIRTE, EL PRIMER. CORTITO, INVESTIGUÉ ALGO DE TI,…SOBRE LA BASE DE TU NOMBRE,…Y ME ARRIESGUÉ UN POCO,…PERO HA SERVIDO LA INTUICIÓN, INTELIGENCIA Y SER, ALGO DE PERRO VIEJO,…¡¡¡. — ESTE ARTÍCULO, CUYO NOMBRE/TITULO ES : “”A MI POSIBLE AMIGO JOSÉ GREGORIO LARA FUENTES, DE VENEZUELA,…ES ESCRITOR, etc,…Y ME DEJA REPRODUCIR SUS TRABAJOS,…por Luciano mm.””,… EN LA WEB DE “comandoproletsuniversal.w/p.com,…¡¡¡. — en esta web, hay también poemas, canciones,….mías,…y en el blog-base ¡¡,… : lukyrh.blogspot.com ( REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD ),…APARTE DE FILOSOFÍA, Y LITERATURA POLÍTICA MARXISTA-LENIN-LUKYSTA ¡¡¡, HAY LITERATURA POÉTICA, PROSA, ALGUNAS CANCIONES,…ETC,…¡¡¡. ¡¡ LE PREGUNTA A LA MÁQUINA ¡¡ : PROSAS Y POESÍAS DE LUCIANO MEDIANERO MORALES/Lukyrh.blogspot.com ¡¡; y algo saldrá,…¡¡¡. Mi @lucianomediane2,… por si quieres comunicarte, más fácilmente ¡¡??¡¡.; también, escribiendo mi nombre, sale algo del fb,…¡¡¡.

    ¡¡ BUENO,…HASTA OTRA OCASIÓN,…NOS SEGUIMOS VIENDO CIUDADANO UNIVERSAL,…¡¡¡. ¡¡ Y GRACIAS PORTÓ ¡¡¡.

    Luciano mm./lukymá. a 15 de Agosto de 2.021 ¡¡¡.