martes, 24 de agosto de 2021

¡¡ EN EL ESTADO HISPÁNIKUS,...SE ASESINAN A LXS PROLETS INMIGRANTES DE TODAS LAS MANERAS POR EL JOINT-VENTURE CAPITALISTAS-IMPERIALISTA

 (( luciano - in this recession - YouTube )). ¡¡??¿¿¡¡. -- 

luciano - in this recession

138 visualizaciones
21 abr 2021


La muerte de un temporero de 27 años en Galicia pone en pie de guerra a los sindicatos (msn.com) // : 

  1. La muerte de un temporero de 27 años en Galicia pone en ...

    https://www.eldiario.es/galicia/muerte-temporero-27-anos-galicia-pone...

    Hace 2 horas · La muerte de un temporero de 27 años en Castro de Rei (Lugo) ha puesto en pie de guerra a sindicatos y organizaciones agrícolas de Galicia. El joven, migrante y …

  2. La muerte de un temporero de 27 años... - eldiario.es ...

    https://www.facebook.com/eldiarioesgalicia/posts/355646189389581

    La muerte de un temporero de 27 años en Galicia pone en pie de guerra a los sindicatos.

  3. Una concentración pide respuestas por la muerte del ...

    https://www.elprogreso.es/articulo/a-chaira/concentracion-pide...

    Hace 5 horas · Una concentración convocada por Sindicato Labrego Galego (SLG), Comisiones Obreras (CC.OO.), Federación Rural Galega (Fruga) y Ecoloxistas en Acción ha demandado respuestas sobre la muerte de un trabajador de 27 años en una planta de Castro de Rei que los colectivos vinculan a las condiciones laborales de la empresa Surexport.

  4. Confirman como crimen de violencia de género el asesinato ...

    https://www.msn.com/es-es/noticias/espana/confirman-como-crimen-de...

    24/8/2021 · La muerte de un temporero de 27 años en Galicia pone en pie de guerra a los sindicatos. Plutón cumple 15 años en la categoría de 'planeta enano' Visitar el sitio. Gestión anuncios.

  5. Temporeros | Los temporeros de la Terra Chá (I): Surexport ...

    https://www.elsaltodiario.com/temporeros/terra-cha-(i)-surexport...

    Hace 14 horas · El 20 de agosto falleció un bracero de 27 años por causas naturales en uno de los hostales de la empresa tras la jornada laboral. Cuando sus compatriotas, recuerda Mihai, trataron de rendirle homenaje encendiendo unas velas, José Ángel les hizo una peineta ante los agentes de la Guardia Civil y les comunicó que al día siguiente estarían despedidos, aunque no cumplió las amenazas.


[[ DE LOS DOS PROLETS-JORNALERXS INMIGRANTES AFRICANXS ACHICHARRADXS VIVXS EN LUCENA-HUELVA, EN 15 DE MAYO/21,...AÚN NO SE SABE NADA DE LXS AUTORXS,...¡¡¡¿¿¿¿ WUAY-BECOUSE-PORQUAL,...PORKÉ COJONEZ, NO SE SABE NÁ DE NÁ,...OCULTISTAS GUBERNAMENTALES,...POLICs,...ETC,...????¡¡¡¡. ]]. -- 



  • Fotos de Lucena: Imágenes y fotografías - Minube

    https://www.minube.com/fotos/lucena-c235281

    Descubre las mejores fotos de Lucena. Encuentra 292 fotos y imágenes de Lucena y sus mejores monumentos, tomadas por más de 2 millones de viajeros reales.

  • Galería de postales y fotos antiguas de LUCENA

    https://www.plusesmas.com/.../espana/andalucia/huelva/lucena/1293.html

    Galería de postales y fotos antiguas de LUCENA. Plusesmas.com. Las nuevas pensiones de jubilación serán más bajas. Se habla con miedo de las nuevas jubilaciones y es cierto que a largo plazo la cuantía de las pensiones será más baja.

  • LA GENTE TAMBIÉN PREGUNTA
  • Lucena del Puerto - Wikipedia, la enciclopedia libre

    https://es.wikipedia.org/wiki/Lucena_del_Puerto
    • Ubicación
      Sus coordenadas geográficas son 37°18′N 6°43′O / 37.300, -6.717. Se encuentra situada a una altitud de 101 metros y a 24 kilómetros de la capital de provincia, Huelva, a 7 kilómetros de la localidad de Bonares y a 12 kilómetros de Moguer.
    Ver más en es.wikipedia.org
  • Los vecinos de Lucena (Huelva) impiden el cierre de 77 ...

    https://www.larazon.es/local/andalucia/los-vecinos-de-lucena-huelva...

    24/6/2019 · Huelva. Cientos de vecinos, agricultores, trabajadores del campo, comerciantes, que han cerrado sus negocios, y de otros sectores de la localidad de Lucena del Puerto (Huelva

  • MIL ANUNCIOS.COM - Lucena campo Segunda mano y anuncios ...

    https://www.milanuncios.com/anuncios/lucena-campo.htm

    El mayor tablón de anuncios lucena campo. Descubre en Milanuncios.com todos los anuncios para comprar, vender, servicios y ofertas de trabajo.

  • Casas y pisos en Lucena del Puerto, Huelva — idealista

    https://www.idealista.com/venta-viviendas/lucena-del-puerto-huelva

    13 casas y pisos en Lucena del Puerto, a partir de 90.000 euros de particulares e inmobiliarias. Casas y pisos en Lucena del Puerto: anuncios de particular a particular y de agencias inmobiliarias.

  • Huelva, tesoro por descubrir - Huelva Buenas Noticias

    https://huelvabuenasnoticias.com/2020/10/09/huelva-tesoro-por-descubrir

    9/10/2020 · Huelva es sus marismas y ese olor tan característico a salitre, sus costas de arenas blancas, sus campos de golf, Huelva es sus carabelas en la preciosa Rábida, el Monumento a la fe descubridora, su muelle del tinto, su casa Colón, su torre del catalán, no podemos dejar atrás en un salto para por último lugar hablar de mi Andévalo, a la sierra y a la cuenca minera, esta última con olor ...

  • S.C.A. Costa de Huelva - Home | Facebook

    https://www.facebook.com/scacostadehuelva

    S.C.A. Costa de HuelvaLucena del Puerto (Spain). 3,259 likes · 2 talking about this. Empresa cooperativa de suministro de insumos y servicios a sus socios y de comercialización de las producciones...

  • Lucena - Wikipedia, la enciclopedia libre

    https://es.wikipedia.org/wiki/Lucena

    Lucena es una ciudad y un municipio español de la provincia de Córdoba, Andalucía.Según el INE, en 2019 contaba con 42.605 habitantes.Su extensión es de 351 km² y tiene una densidad de 118,79 hab/km². Se encuentra situada a una altitud de 487 metros y a 67 kilómetros de la capital de provincia, Córdoba.Por su pasado judío también es conocida como "Perla de Sefarad".

  • Búsquedas relacionadas de )). -- 

  • Se incluyen resultados de jornaleras en lucha huelva.
    ¿Quieres obtener resultados solo de jornaleras en lcha huelva?
  • Jornaleras en Lucha – De Huelva al mundo

    https://jornalerasenlucha.org

    Jornaleras en Lucha – De Huelva al mundo Somos un grupo autoorganizado de mujeres trabajadoras del campo y del manipulado que vivimos en la provincia de Huelva, Andalucía.

  • Jornaleras de Huelva en lucha - Home | Facebook

    https://www.facebook.com/Jornaleras-de-Huelva-en-lucha-110172797198003

    Jornaleras de Huelva en luchaHuelva. 3,508 likes · 94 talking about this. Lucha feminista y antiracista por los derechos de las personas jornaleras.Contra la explotación y los abusos que sufrimos...

    • 5/5
      (7)
    • Teléfono: 631 38 97 69
    • Seguidores: 3,9K
  • Jornaleras de Huelva en lucha - Home | Facebook

    https://x.facebook.com/jornalerasenlucha

    Jornaleras de Huelva en luchaHuelva. 3,508 likes · 72 talking about this. Lucha feminista y antiracista por los derechos de las personas jornaleras.Contra la explotación y los abusos que sufrimos...

  • Jornaleras De Huelva En Lucha - YouTube

    https://www.youtube.com/channel/UCnHpzjrYinEVket6A4JwnQQ

    Somos un grupo autoorganizado de mujeres trabajadoras del campo y del manipulado que vivimos en la provincia de Huelva, Andalucía. Unidas para luchar por nuestros derechos, para lograr unas ...

  • Jornaleras de Huelva en lucha: Abusos laborales y sexuales ...

    https://sermujerytrabajo.es/2021/06/30/jornaleras-de-huelva-en-lucha...

    30/6/2021 · Tras una constante campaña de denuncia, el colectivo Jornaleras de Huelva en Lucha, en el que participan trabajadoras españolas y extranjeras, algunas llegadas a través de las miles de contrataciones en origen que se realizan en Marruecos, el trabajo ha dado sus frutos y el tema aparece cada año en la agenda mediática y, ahora, también en la política.

  • Jornaleras de Huelva en lucha - Posts | Facebook

    https://www.facebook.com/Jornaleras-de-Huelva-en-lucha-110172797198003/...

    De Jornaleras de Huelva en lucha Agradecemos enormemente que se hab... le de la situación de lxs jornalerxs en informes como este, sobre el estado del Derecho a la Alimentación y a la Nutrición 2021, que realizan desde la Red Mundial por el Derecho a la Alimentación y a la Nutrición. Agradecemos también que se nombre y se reconozca el trabajo que hacemos desde nuestro colectivo.

  • Se incluyen resultados de jornaleras en lucha huelva.
    ¿Quieres obtener resultados solo de jornaleras en lcha huelva?



  • La muerte de un temporero de 27 años en Galicia pone en pie de guerra a los sindicatos


    elDiario.es Galicia -- 




    © Proporcionado por eldiario.es La muerte de un temporero de 27 años en Galicia pone en pie de guerra a los sindicatos

    La muerte de un temporero de 27 años en Castro de Rei (Lugo) ha puesto en pie de guerra a sindicatos y organizaciones agrícolas de Galicia. El joven, migrante y trabajador de la empresa Surexport, falleció el pasado viernes en su lugar de residencia temporal tras terminar su jornada. Ha sido el responsable comarcal de Industria de CC.OO. en Lugo, José Luis López, el primero en hacer una denuncia pública: "Es posible que la muerte se haya producido por las condiciones laborales precarias a las que están sometidos todos los temporeros de Surexport. No solo es el calor sofocante que tienen que resistir, sino que la presión de los encargados no les permite ni levantar la cabeza", expone. El sindicato pide una investigación a la Xunta y a la Inspección de Trabajo para que se esclarezcan las causas de la muerte.

    Según los datos aportados por el sindicado, el fallecido procedía de Rumanía, país del que llegan una gran parte de los trabajadores a las plantaciones frutícolas que esta empresa posee en la comarca de la Terra Chá. CC.OO. cree que, aunque el joven tenía una patología, las condiciones de trabajo pudieron haberla agravado. "Falleció en la pensión donde viven después de llegar de trabajar en la finca de O Arneiro (Cospeito), donde están expuestos al calor durante muchas horas. No era la primera vez que la enfermedad le provocaba situaciones límite, pero no se tomó ninguna medida", añade López.

    Una concetración convocada por Sindicato Labrego Galego (SLG), Comisións Obreiras (CC.OO.), Federación Rural Galega (Fruga) y Ecoloxistas en Acción ha demandado respuestas sobre la muerte del trabajador ante la sede de Surexport. Todas las organizaciones censuran en un comunicado que, días después del suceso, ni desde la empresa ni desde la Consellería de Emprego o desde la Inspección de Trabajo se esté proporcionando información que esclarezca lo ocurrido.

    "Imagino que la empresa se escudará en que la muerte se produjo fuera del lugar de trabajo, pero para nosotros no se trata de un fallecimiento natural", comenta José Luis López, quien ha asegurado que desde el sindicato van a presentar una demanda ante la autoridad laboral. "Si no se hace la investigación, quedará registrada como una muerte natural", explica. La empresa, con sede en Huelva, ha reconocido a Europa Press el fallecimiento a través de sus responsables en Galicia. Al respecto, han afirmado que llamaron a los servicios de emergencia ante la indisposición del joven. A partir de ahí, cualquier otro problema se resolverá por la vía judicial, han zanjado las mismas fuentes de la empresa. Asimismo, han puesto de relieve que se encargarán de repatriar el cadáver de este joven a su país de origen.

    El fallecimiento ha ocurrido días después de que varios sindicatos y organizaciones denunciasen las prácticas "nefastas" de la empresa, tanto a nivel laboral como ambiental. "Los trabajadores realizan largas jornadas laborales y están sometidos a mucho estrés. Además, la mayoría, pertenece a colectivos vulnerables que vienen a subsistir", apunta el responsable de CC.OO. de Industria de Lugo.

    José Luis López ha dicho que se estima que el número de trabajadores de la empresa en la zona supera en estos meses claves de la campaña los 400. Un amplio porcentaje procede del extranjero, principalmente de países como Rumanía o del continente africano. "Después del trabajo se tienen que buscar la vida para todo. Llegan al lugar donde duermen (algunos sin acondicionar) y se tienen que encargar de la limpieza y de hacer la comida. Todo después de trabajar doce horas diarias, siete días a la semana y sometidos a mucha presión", remata.

    "Desde mediados de julio varias organizaciones gallegas vienen articulando un «frente común abierto» para denunciar las «graves prácticas» que realiza en tierras gallegas la empresa onubense, a la que acusan de «miserables condiciones laborales, acaparamiento de tierras y contaminación de aguas y suelos», en lo que consideran una «ofensiva de la agricultura agroindustrial contra nuestro medio rural»."
    " El Ministerio de Trabajo y la Consellería de Emprego e Igualdade de la Xunta de Galicia han decidido investigar a la empresa onubense Surexport tras acusar recibo del escrito presentado el pasado miércoles por varios sindicatos y colectivos ciudadanos, en el que se denuncian jornadas laborales abusivas, salarios por debajo de lo estipulado en convenio y condiciones de trabajo y de higiene «precarias». Según explicaciones de la consellería reproducidas este jueves por La Voz de Galicia, las dos administraciones actuarán en coordinación, siendo la Xunta la que instará a la Dirección Territorial de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social a actuar."
    ▪️
    Mientras tanto, aquí en Huelva, los sindicatos miran hacia otro lado, o en el caso de UGT, se encargan de lavarles la cara, como han hecho recientemente convocando unas elecciones sindicales, en agosto cuando no están ni la tercera parte de los trabajadores, para poder amañarlas bien, como siempre.
    Cabe recordar que Surexport tiene un Convenio propio aprobado, firmado por un comité de empresa, donde algunos pluses como el de la gasolina y el de las horas extras están por debajo del Convenio del Campo de Huelva.
    Sobre la autoridad laboral en Huelva, mejor ni hablamos. Para ellos la respuesta a la denuncia que pusimos la pasada campaña, donde se detallaban situaciones similares, fue que todo estaba correcto.
    Seguro que desde el gobierno andaluz ya están preparando la conocida visita a alguna empresa para resaltar lo bien que funcionan las cosas por aquí. Como hacen cada vez que salta a la luz una situación grave de abuso.
    En breve tendremos a Carmen Crespo negando que exista la explotación en el campo Andaluz.
    Y al señor Luis Planas insistiendo en que el 99% de los agricultores/empresarios del campo cumplen con los derechos de los trabajadores.

    © Proporcionado por eldiario.es La muerte de un temporero de 27 años en Galicia pone en pie de guerra a los sindicatos.   

    La muerte de un temporero de 27 años en Castro de Rei (Lugo) ha puesto en pie de guerra a sindicatos y organizaciones agrícolas de Galicia. El joven, migrante y trabajador de la  empresa Surexport, falleció el pasado viernes en su lugar de residencia temporal tras terminar su jornada. Ha sido el responsable comarcal de Industria de CC.OO. en Lugo, José Luis López, el primero en hacer una denuncia pública: "Es posible que la muerte se haya producido por las condiciones laborales precarias a las que están sometidos todos los temporeros de Surexport.   -  

    No solo es el calor sofocante que tienen que resistir, sino que la presión de los encargados no les permite ni levantar la cabeza", expone. El sindicato pide una investigación a la Xunta y a la Inspección de Trabajo para que se esclarezcan las causas de la muerte.  

    Según los datos aportados por el sindicado, el fallecido procedía de Rumanía, país del que llegan una gran parte de los trabajadores a las plantaciones frutícolas que esta empresa posee en la comarca de la Terra Chá. CC.OO. cree que, aunque el joven tenía una patología, las condiciones de trabajo pudieron haberla agravado. "Falleció en la pensión donde viven después de llegar de trabajar en la finca de O Arneiro (Cospeito), donde están expuestos al calor durante muchas horas. No era la primera vez que la enfermedad le provocaba situaciones límite, pero no se tomó ninguna medida", añade López. Una concetración convocada por Sindicato Labrego Galego (SLG), Comisións Obreiras (CC.OO.),  

    Federación Rural Galega (Fruga) y Ecoloxistas en Acción ha demandado respuestas sobre la muerte del trabajador ante la sede de Surexport. Todas las organizaciones censuran en un comunicado que, días después del suceso, ni desde la empresa ni desde la Consellería de Emprego o desde la Inspección de Trabajo se esté proporcionando información que esclarezca lo ocurrido.  

    "Imagino que la empresa se escudará en que la muerte se produjo fuera del lugar de trabajo, pero para nosotros no se trata de un fallecimiento natural", comenta José Luis López, quien ha asegurado que  desde el sindicato van a presentar una demanda ante la autoridad laboral. "Si no se hace la investigación, quedará registrada como una muerte natural", explica. La empresa, con sede en Huelva, ha reconocido a Europa Press el fallecimiento a través de sus responsables en Galicia. Al respecto, han afirmado que  llamaron a los servicios de emergencia ante la indisposición del joven. A partir de ahí, cualquier otro problema se resolverá por la vía judicial, han zanjado las mismas fuentes de la empresa. Asimismo, han puesto de relieve que se encargarán de repatriar el cadáver de este joven a su país de origen.  

    El fallecimiento ha ocurrido días después de que varios sindicatos y organizaciones denunciasen las prácticas "nefastas" de la empresa, tanto a nivel laboral como ambiental. "Los trabajadores realizan largas jornadas laborales y están sometidos a mucho estrés. Además, la mayoría, pertenece a colectivos vulnerables que vienen a subsistir", apunta el responsable de CC.OO. de Industria de Lugo.  

    José Luis López ha dicho que se estima que el número de trabajadores de la empresa en la zona supera en estos meses claves de la campaña los 400. Un amplio porcentaje procede del extranjero, principalmente de países como Rumanía o del continente africano. "Después del trabajo se tienen que buscar la vida para todo. Llegan al lugar donde duermen (algunos sin acondicionar) y se tienen que encargar de la limpieza y de hacer la comida. Todo después de trabajar doce horas diarias, siete días a la semana y sometidos a mucha presión", remata.  


    Jornaleras de Huelva en lucha  4 d·  "Desde mediados de julio varias organizaciones gallegas vienen articulando un «frente común abierto» para denunciar las «graves prácticas» que realiza en tierras gallegas la empresa onubense, a la que acusan de «miserables condiciones laborales, acaparamiento de tierras y contaminación de aguas y suelos», en lo que consideran una «ofensiva de la agricultura agroindustrial contra nuestro medio rural»."  

    " El Ministerio de Trabajo y la Consellería de Emprego e Igualdade de la Xunta de Galicia han decidido investigar a la empresa onubense Surexport tras acusar recibo del escrito presentado el pasado miércoles por varios sindicatos y colectivos ciudadanos, en el que se denuncian jornadas laborales abusivas, salarios por debajo de lo estipulado en convenio y condiciones de trabajo y de higiene «precarias». Según explicaciones de la consellería reproducidas este jueves por La Voz de Galicia, las dos administraciones actuarán en coordinación, siendo la Xunta la que instará a la Dirección Territorial de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social a actuar." @lucianomediane2 // (isma-autogestion-prolets-pops.blogspot.com).  


    Málaga 24/8/21//. 


    *********************EDITA ¡¡ : [[ GRUPO PROLETARIO DE MÁLAGA -- 2.000 -- ]].
    AUTOR : Luciano mm./Lukymá.


    **************** 



    EN HUELVA-SPAIN,...FB, DE JORNALERAS EN LUCHA DE HUELVA ¡¡ : DESDE MEDIADO DE MAYO/21,...HASTA HOY, EN DÍA, 24/8/21,... NO SE SAVE NADA DE LXS AUTORES DE LOS INCENDIOS PROVOCADOS, DONDE EN NO DE ELLOS, LLEVADOS PREVISIBLEMENTE POR GENTES RACISTAS Y EXPLOTADORAS DE LOS DENOMINADOS VOX-PATRIOS,...CERCANO U MIEMBRXS DEL P. VOX,... >>> 






    La muerte de un temporero de 27 años en Galicia pone en pie de guerra a los sindica-
    tos,...//,... ]].


    Jornaleras de Huelva en lucha | Facebook

    Jornaleras de Huelva ( SPAIN ) en lucha

    No se pierdan este artículo de Carmen Blanco Grigelmo para @El País 👇🏽
    “La explotación y los abusos son intrínsecos al trabajo aquí. Además, con la covid ha aumentado el miedo y las medidas de seguridad han sido insuficientes”
    De nuevo esta madrugada, a las 5:30, recibimos la llamada de una compañera atemorizada porque el asentamiento de Palos de la Frontera estaba otra vez ardiendo.
    Gobiernos de Andalucía y de España, y Ayuntamientos de Lucena del Puerto, Palos de la Frontera, Moguer y Lepe, ¿hasta cuando vais a seguir pasandoos la pelota unos a otros y permitiendo este horror?
    ¿Para cuando una solución habitacional y de vida dignas para quienes levantan las empresas del fruto rojo y los cítricos en nuestra provincia?
    Puede ser una imagen de de pie y al aire libre
    72
    1 comentario
    67 veces compartida
    Me gusta,...¡¡.




    Comentar,...¡¡.

    Compartir

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario