domingo, 22 de agosto de 2021

ANDALUCIA COMUNISTA EN EL FB DE ¡¡ : DANI CUENCA >> https://www.facebook.com/friends/suggestions/?profile_id=570087970

 

A.- ) : Facebook. andalucia.comunista/photos/pcb.3677402042283844/3677397075617674



B.- ) : Inicio - Andalucia Comunista // : ANDALUCÍA COMUNISTA

Comunicados -- 

Análisis electoral del 28 de Abril en clave andaluza

Remontándonos en la historia reciente: En 2011 el PP obtiene una mayoría absoluta que le permite legislar,...

  8 mayo, 2019 -- 

Con motivo del 8 de Marzo, día internacional de la mujer proletaria

Hace ya 109 años, el II Congreso de Mujeres Socialistas, aprobó la propuesta de la dirigente comunista...

  7 marzo, 2019 -- Noticias. -- Nuestro apoyo a Nicolás Maduro 24 enero, 2019. -- Entrevista para el Blog «El Bloque del Este»   13 septiembre, 2018. -- Video: Mensaje de Andalucía Comunista ante el 21 de julio de 1873. --  5 agosto, 2018. -- INFORME DE COYUNTURA MARZO 2018. -  3 marzo, 20182019

Convocatorias

  • El 27 de febrero de 1917 (el 8 de marzo en el calendario moderno), miles de trabajadoras de f á bricas salieron a las calles de Petrogrado, Rusia, en el D í a Internacional de la Mujer Trabajadora (IWWD, por su sigla en ingles) para atacar las severas condiciones del trabajo, el racionamiento del pan por parte del gobierno zarista y la Primer Guerra Mundial que envió a muchos trabajadores y campesinos a las trincheras para morir por la redivisión imperialista del mundo.
    incendiarynews.com/2020/03/12/historia-proletaria-dia-internacional-de-la-mujer-tra…
    ¿Te ha resultado útil?
  • Mensajes con motivo del Día Internacional de la Mujer - 8 ...

    https://www.un.org/es/events/women/iwd/2009/message.shtml

    Sitio web de las Naciones Unidas sobre el Día Internacional de la Mujer (8 de marzo de 2009) bajo el lema las mujeres y los hombres unidos para eliminar la violencia contra la mujer y la niña

  • Manifiesto con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de ...

    www.juntadeandalucia.es/institutodelamujer/index.php/iam/noticias/...

    Manifiesto con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres Desde la Junta de Andalucía queremos conmemorar este 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, con el lema 'Tus derechos, tu libertad, legado de grandes mujeres'. Un lema con el que queremos homenajear a …

    • Tiempo estimado de lectura: 3 mins
    • HISTORIA PROLETARIA: Día Internacional de la Mujer ...

      https://incendiarynews.com/2020/03/12/historia-proletaria-dia...

      12/3/2020 · El 27 de febrero de 1917 (el 8 de marzo en el calendario moderno), miles de trabajadoras de f á bricas salieron a las calles de Petrogrado, Rusia, en el D í a Internacional de la Mujer Trabajadora (IWWD, por su sigla en ingles) para atacar las severas condiciones del trabajo, el racionamiento del pan por parte del gobierno zarista y la Primer Guerra Mundial que envió a muchos trabajadores y …

      • Tiempo estimado de lectura: 8 mins
      • Manifiesto con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de ...

        www.juntadeandalucia.es/iamindex.php/iam/noticias/manifiesto-motivo...

        Manifiesto con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres Desde la Junta de Andalucía queremos conmemorar este 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, con el lema 'Tus derechos, tu libertad, legado de grandes mujeres'.

      • Mensaje del Secretario General con motivo del Día ...

        https://peru.un.org/es/115203-mensaje-del-secretario-general-con...

        7/3/2021 · Este año, el Día Internacional de la Mujer destaca el poder transformador de la participación igualitaria de las mujeres. Ese poder lo vemos nosotros mismos en las Naciones Unidas, donde estoy...

      • Se han quitado algunos resultados,...¡¡.


      • Con motivo del 8 de Marzo, día internacional de la mujer proletaria - Andalucia Comunista // :
      • COMUNICADOS OTRAS

        Con motivo del 8 de Marzo, día internacional de la mujer proletaria

        7 marzo, 2019
      • Con motivo del 8 de Marzo, día internacional de la mujer proletaria

        Hace ya 109 años, el II Congreso de Mujeres Socialistas, aprobó la propuesta de la dirigente comunista alemana Clara Zetkin de instaurar un Día Internacional de la Mujer Trabajadora con el objetivo de organizar a las mujeres de la clase obrera “de acuerdo con las organizaciones políticas y sindicales del proletariado dotadas de conciencia de clase”, alejándolas de la influencia del feminismo burgués que intentaba, al igual que ahora, enfrentarlas con sus compañeros de clase para neutralizar el potente movimiento obrero de la época.

        Durante unos primeros tiempos, la organización del Día de la Mujer Trabajadora sufrió una serie de bailes de fecha hasta que, con motivo de la Revolución Rusa, las trabajadoras textiles del barrio de Vyborg comenzaron una huelga el 8 de marzo de 1917 que terminó desencadenando el derrocamiento del zar Nicolas II.

        A partir de ese momento, el 8 de marzo quedó fijado definitivamente como la fecha en la que se celebraría el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, como conmemoración de toda la clase obrera y como recordatorio de la necesidad, por una parte, de incorporar a todo el proletariado, sin distinción de género, a la lucha por la construcción del comunismo y, por la otra, del deber de las mujeres proletarias de deslindar campos con el feminismo burgués, evitando el seguidismo con respecto a este y enarbolando intransigentemente la concepción del mundo proletaria frente a él.

        No obstante, la crisis ideológica y política que vive el comunismo en el conjunto de los países de Europa Occidental y Norteamérica tras el desmerengamiento del Campo Socialista Europeo y, especialmente, en el Estado Español, como consecuencia del férreo control al que el revisionismo, durante décadas, ha sometido al movimiento obrero y popular ha ido, paulatina pero inexorablemente, desideologizando a toda la clase obrera repercutiendo gravemente en todos y cada uno de los movimientos sociales y populares a través de los que ésta está llamada a utilizar como herramienta de su liberación.

        Así, durante las últimas décadas, y especialmente en los últimos años, hemos visto como concepciones reaccionarias y antiobreras, que la burguesía ha elaborado en sus laboratorios ideológicos de las universidades francesas y estadounidenses como complemento necesario en el campo filosófico del neoliberalismo económico, han ido extendiéndose cada vez más en todo el movimiento obrero y popular, ante la pasividad, cuando no complicidad, de las organizaciones autodenominadas “de izquierda”. De esta forma, el posmodernismo ha terminado por imposibilitar al proletariado y las clases populares el organizar metódica y unificadamente una estrategia de lucha real con unos mínimos visos de conseguir la victoria, castrando, con ello, el proyecto histórico del proletariado y diseminando las distintas expresiones de la lucha de clases en grupúsculos de activistas inconexos y contradictorios entre si, instaurandose esta degeneración idealista, metafísica e inquisitorial como pensamiento único y obligatorio en los movimientos sociales, constituyéndose en un auténtico cáncer en dichas organizaciones que las transforma en un grotesco circo de monstruos “freaks” que ahuyenta a la mayoría de la clase obrera y las masas trabajadoras.

        En el caso concreto del movimiento feminista, el auge del posmodernismo se ha expresado en un cúmulo de despropósitos y ocurrencias extravagantes y peregrinas que, cada vez más, están empujando a las grandes masas de la clase obrera no ya a la desmovilización sino, incluso, a los brazos de la derecha y ultraderecha más ultramontana, tal y como hemos comprobado en la recientes elecciones autonómicas en nuestra tierra.

        Para cualquier marxista con unos rudimentarios conocimientos de nuestra concepción del mundo es algo evidente que las ideologías son el reflejo de la existencia de las clases sociales y, por ello, desde ANDALUCÍA COMUNISTA, como organización marxista-leninista que somos, no entendemos ni podemos asumir que el feminismo sea una ideología, sino que entendemos que es un movimiento social en el que coexisten distintas clases sociales y, con ellas, sus ideologías correspondientes. Para los comunistas no existen, ni pueden existir ideologías comunes a todas las clases sociales y promover este tipo de ilusiones es fortalecer el pensamiento de la clase dominante al ser este, precisamente el pensamiento dominante.

        Los marxistas-leninistas andaluces creemos que culpabilizar a todos los hombres de la situación de desigualdad de la mujer proletaria, que es consecuencia de la existencia de la sociedad de clases, no sólo es injusto sino que además, falso. Hablar de “privilegios” de aquellos que no tienen más que perder que las cadenas de la esclavitud asalariada y cargar las tintas en asuntos secundarios y accesorios no es sino el intento de la burguesía de alejar a las mujeres proletarias de la lucha por conquistas socio-económicas concretas que puedan dañar su dominio de clase.

        Desde ANDALUCÍA COMUNISTA no podemos entender que organizaciones que se dicen “marxistas” hablen de una “alianza” entre el patriarcado y el capital ya que, para nosotros, esto es no entender ni lo que es el capitalismo ni el patriarcado. El capitalismo, como sociedad de clases que es, perpetúa necesariamente al mismo patriarcado que es condición sin la cual tampoco puede pervivir. No son, por tanto, sino dos caras de la misma moneda, al ser el capitalismo el último modo de producción basado en la división social del trabajo que verá la Humanidad.

        Si analizamos la Historia, veremos que es el ser social el que determina la conciencia y no al contrario y que, en ultima instancia, son las cuestiones materiales y económicas las que motivan y, sobre todo, perpetúan las concepciones ideológicas de la sociedad. Todos los problemas sobreestructurales sobre los cuales el feminismo burgués pone la lupa continuamente, con el objetivo de no hablar de las cuestiones materiales concretas, cambiarán real y definitivamente con la instauración del comunismo.

        Ahora bien, eso no significa que no podamos y debamos luchar por cambios en la base económica que, incluso bajo el capitalismo, permitan una mayor incorporación de las mujeres al trabajo productivo y, con ello, una mayor consideración social y, sobre todo, una mayor independencia económica que mitigue las peores consecuencias del patriarcado en su vida cotidiana.

        A este respecto, desde ANDALUCÍA COMUNISTA, además de todo el resto de propuestas de nuestro Programa para la Liberación de Andalucía que entendemos significaría un relanzamiento de la economía de nuestro país y un menor desempleo para todos y todas, proponemos las siguientes medidas:

        -Creación de una amplia red de casas cuna, guarderías públicas y de comedores públicos.

        -Ayudas suplementarias para las familias numerosas y para las monoparentales.

        -26 semanas de vacaciones pre y postnatales con goce de sueldo completo. A partir del segundo niño, posibilidad para los progenitores, además de esas 26 semanas, de tener permiso durante un año para cuidar al bebé, cobrando el equivalente al 90 por ciento de su sueldo neto, manteniendo el puesto de trabajo en la empresa.

        -Atención gratuita de los niños de 0 a 3 años en las casas-cuna y de 3 a 6 años, en las guarderías, durante todo el día.

        -Aula matinal gratuita para todos los niños que lo necesiten.

        -Divorcio libre, gratuito e inmediato.

        -Derecho a aborto libre y gratuito con garantías legales y sanitarias para la mujer y en el que prime la decisión libre de ésta.

        -Política educativa de no discriminación en la que sea efectiva la coeducación y se eliminen las propuestas de autonomía de centro para establecer o introducir medidas que separan a niños y niñas en el aula o educan con objetivos distintos a niños y niñas.

        -Abolición de la prostitución. Ayuda financiera y planes de trabajo para la reinserción social de las víctimas. Persecución legal a los consumidores de prostitución.

        -Persecución real y efectiva del alquiler de úteros.

        Desde ANDALUCÍA COMUNISTA insistimos en la idea de que la situación de desigualdad en la que vive la mujer trabajadora es consecuencia y, al mismo tiempo, condición necesaria para la perpetuación de la sociedad de clases y es la desaparición de la misma, con la construcción del comunismo, la que instaurará la igualdad plena entre toda la Humanidad, sin distinción de ningún de ningún tipo. Llamamos, por tanto, a la mujeres proletarias que no lo hayan hecho a sumarse a esta lucha, siguiendo la estela de grandes dirigentes de toda la clase obrera como lo fueron, por poner sólo algunos ejemplos, Clara Zetkin, Alejandra Kollontai o Dolores Ibárruri, desechando las ilusiones reformistas y utópicas del feminismo burgués y reivindicando el feminismo de clase.

        Llamamos, asimismo, a los hombres de la clase obrera, a desterrar comportamientos y actitudes que alejen a las compañeras de la lucha así como a animarlas a una mayor incorporación a la lucha y la movilización ya que, sin ellas, es imposible ningún proyecto de liberación nacional para nuestro país ni de cambio revolucionario de la sociedad.

        Los y las comunistas andaluces convocamos, además, a la clase obrera y al conjunto del pueblo andaluz a sumarse a las protestas, manifestaciones y actos que, con motivo del 8 de marzo, se convoquen por toda la geografía andaluza.

        Por último, exhortamos a todos, hombres y mujeres de la clase obrera, a combatir sin descanso las concepciones profundamente erróneas y reaccionarias del posmodernismo allá donde se las encuentren pues es su creciente extensión y hegemonía uno de los principales motivos de la desmovilización y desideologización del proletariado y de las masas populares en nuestro país.

        ¡VIVA EL 8 DE MARZO! ¡VIVA LA LUCHA DE LA MUJER PROLETARIA! ¡VIVA LA LUCHA DE LA CLASE OBRERA!

        Andalucía, 8 de marzo de 2019











        • lukymlg

        FILOSOFÍA POÉTIKA DER-REBALAE, por Luciano mm./Lukydemálaga. 29006 -- Alborán, -- EURAKA --

        Hola, saludos ¡¡.


        EL SÁBADO, 20 DE MARZO DE 2021, edité >



        >SALUDOS UNIVERSALES PROLETS ¡¡¡, DE Lmm/LukyMÁ. 29006 // -- lukyrh.blogspot.com // : https://lukyrh.blogspot.com/2021/03/poesias-para-guillermo-yayo-de-de-87.html Y SALUDOS Y FELICIDADES ¡¡¡¡. CIUDAD DE MÁLAGA-ESTADO ESPAÑOL-EURACA-¡¡.




        Luciano Medianero Morales <luky---





        [[ para mail ]],...¡¡.




        ESTA WEB : https://victoriaoprimidos.wordpress.com/2021/03/20/ ME MANDA ESCRITOS,...Y YO LES CONTESTO ¡¡ :


        TAMBIÉN MANDADO Y EDITADA Y PUBLICADA, VISTO POR MIS OJOS EN :


        https://poesialunatica.wordpress.com/2021/01/14/viajando/comment-page-1/?unapproved=204&moderation-hash=d66f179542cc126db316efe7c53b96d6#comment-204


        Estos textos, estas prosas y poesías,... que vienen a continuación, son mías,...vaya de la Humanidad en lucha por la vida y la libertad,...total,...¡¡; están editadas en los libros andaluces : MÁS POETAS DE MÁLAGA Y MÁS POETAS ANDALUCES,...EDITADOS SOBRE EL 88 DEL SIGLO XX.¡¡¡¡; EN MÁLAGA, E IMPRESO EN MADRID,...POR LA IMPRENTA LA IDEA,...¡¡¡¡, con su correspondiente depósito legal ¡¡; LA CUAL LA CONOCÍA MIGUEL GÁMEZ QUINTANA,...poeta,...etc,...malagueño, del barrio EL PALO,...Y DEL PUEBLO DE COMARES - MÁLAGA -,...donde reposan sus restos,...¡¡¡¡.





        ENTRANDO EN MATERIA :




        Abrense mil flores, mil pensamientos, mil ideas, no cojamos el interés egoísta, démonos al viento, que él, no marea. ¡¡.




        Y cuando la razón, no tiene razón de ser, y nos damos cuenta que está todo por hacer. Debemos ponernos en marcha, para que la Humanidad, pueda ser lo que no es.



        .....................................


        ----------------------------




        Como pájaro llorando, que pierde su nido, Yo al verte pasar a tu lado me arrimo. ---






        Y por pedir, pido, la libertad, pero no, por libre, no me se entregar. ¡¡. ---





        Un hombre libre, es hombre de paz, que ama al pueblo, igual que a su libertad. ---





        Filosofía del misterio, lo no comprendido, es adivinado, cuando de verdad, por aprenderlo, nos hemos esforzado. ---





        La calle llena, y el árbol caído, el pueblo alegre, después de haber sufrido. ---





        Y uno contento, con su quehacer diario, ya que otros no hacen nada, y son muy millonarios.---





        PRIMAVERAS FRESCAS




        Y me faltan los días, y la sangre derramada, que sirve de fresca simiente. Y el cuerpo del pueblo, donde su cabeza la portan otros. Y yo quiero unir a ese cuerpo su verdadera cabeza. Como en primavera que todo renace, y con ella, todo se renueva. Aíre fresco de una mañana,...de finas gotas. Lavado todo un cuerpo, dispuesto para la acción. Y el ansia de vivir se dispara. Torrentes aguas de color blanco, de sabias ideas. Cuidado, que alguien acecha, para entaponar,...a ese pueblo que camina sin cesar.





        FRESCA FUENTE




        Tendría el mundo que ser como la fuente que quita la sed. Fuente que no regatea presente durante todo el día, fuente con música de bonita melodía. Cuando la fuente de la vida se agota y vemos que todo tiene su fin, debemos pensar y actuar durante nuestra vida, haciendo al Mundo más feliz. Y que felicidad quitar la pobreza, que bienestares estar en paz. Que os podría decir, que podría pasar; para que la Humanidad fuera de alguna manera más feliz.




        Os diría, que los pájaros de mal agüero ayer tomaron savia nueva y no dan miedo. También os diría que las mariposas, además de su trabajo con el polen han construido unas pistas de abordaje, y en sus cuerpos transportan a los niños, a la Luna, a los colegios, a los campos, a las playas, y a otros muchos lugares.




        Os diría, que la miseria, el hambre, las guerras, es un mal sueño, una tonta pesadilla. Esto os lo diría a voz llena, muy fuerte, para que los poderosos lo oyesen,...




        Podría pasar, que el racismo, solo es un racimo de dulces uvas, de parra añeja, en el pórtico de una casa campestre.




        Y haremos borrar con goma, las fronteras, que dividen y hacen guerrear a los pueblos. Y os diría, etc, etc, etc,...y muchos etcéteras. ¡¡¡¡.





        QUE TE HEMOS OLIDO




        Y de egoístas estoy tan harto, y de gente falsa, ni lo digo, de fantasmas lloriqueones, hasta los bigotes; y es que la postura debe llegar hasta la sepultura. Y es que estoy harto de artistas dramaticones, y ya me duele los cojones,...Sin compasión contra tanto chupón.




        Y es que debemos gritar, y acabar, con personajes sin igual. Y es que ya está bien, de tantas historias sin razón.




        Y es que ya ha legado el momento, y es que no debemos aguantarlo ni un cuarto. Al tajo con tanto cuento. y que la historia la escriban, los hombres con pies descalzos.





        arte y dolor ARTE Y DOLOR y arte ¡¡.




        ¿ Y porqué tanto dolor ?, ¿Y porqué tanto llanto ?,...será porque el entendimiento entre los hombres no llega para tanto. O bien será que la vida, el cambio, el sobrevivir es un arte y todavía de eso tenemos una pequeñísima parte.




        Pero el entendimiento y el arte, es algo, que poco a poco vamos consiguiendo. Dejaremos de ser animales, caminaremos viviendo.




        LAMENTABLE





        Es lamentable que se tenga que decir, que el pueblo no es culto. Es lamentable, porque eso, suena casi a insulto. Hoy por hoy, el pueblo es insultado por señores, que de su lado, se han separado.




        ¿ Quién es tonto en este país ?. ¡¡ Señores ¡¡, la vida enseña, que acabar con los sinvergüenzas, es mucho pedir. A ver, si congracia y salero, ¡¡ si no pidiendo tanto ¡¡, se van esos señores, con la boca callando.





        POESÍA Y PUEBLO




        Como la punta de un Iceberg, agudizada la forma de influir; de entrar en el sentimiento, en la razón del pensar. Se tronca la poesía, en un instante de atención, se pierde en un instante. De realidad soleada, la salida es atómica.




        Queda el ingenioso, que en su asombro se resigna al tiempo. Milenios de espera, de comparsa no familiarizada, profundidad y levedad del escritor, romper la capa asentimental, que en la interpretación y en el aplauso, parece que agradece, el esfuerzo de una rimas sueltas, sueltas en un huracán. Huracán de ideas, de expresiones experimentadas.




        Callados en sus frías sensaciones fluyen deambulos, en sus noches días, en sus días noches. Oscuras sensaciones; una sinrazón,...Incomprensión del autor; muy bien para agradar.




        Charlatanes y oyentes interpretan sus papeles, comprensión del deshielo.




        ¿ Faltan milenios para la comprensión ?; ¿ Será llegado ya el momento de dejar de interpretar la falsa ?. ¿ Tendrán que abrirse unos a los otros, sus cerrados sentimientos?. ¿ Acabaremos con las frustraciones?. Preguntas con respuestas, a nivel personal y a nivel general.




        Las ideas de las nuevas sensaciones, formas como copos de nieve en un pajal. Caliente y frío, por su fin en un campo de perfil; siluetas caminantes, entroncando su mirada, y que según parece centrada en la suerte.






        ¿ QUÉ PASA AQUÍ ?.





        Entroncando el son del apoyo, y buscando a oscuras tu lugar, nos da la espalda al llegar a tu umbral. El pueblo boca abierto queda sorprendido, desesperado y enojado en tu cara te ha hablado. Oye tú, ¿ qué pasa aquí, que estás haciendo?.




        Y tú, respondiendo con ojos saltones, nos reprochas nuestras acusaciones. ¿ Acaso te crees que eres imprescindible ?. ¿ Crees que nos estás salvando de mil fieras ?.¡¡. No hombre, no ¡¡. Las fieras han engordado, y tú a su lado, no estás saliendo mal parado,...Tu cara gordinflona, confiesa el tipo de carne que te han dado,...Tu piel roja, muestra la sangre de quien la has tomado; cada vez está más claro el tipo de partido que has abrazado.




        Tu pueblo, que no es tuyo, después de varios años, de verte actuar, se ha decantado, saliendo a la calle, diciendo que este mal royo, se ha acabado.




        Sí, estás asustado, con la verdad te hemos hablado, y ya de ti, no nos fiamos. Y hemos andado, pudiendo demostrar que no estamos chalados, que sabemos lo que vale un peine. Oye, que sabemos ir por nuestro lado, y arreglar lo que no queréis arreglar.




        Sí, ¡¡ que sudor nos ha costado, comprender como construir lo que anhelamos ¡¡. Y lo que anhelamos, ya está más que escrito,...y es muy poquito : un presente y un porvenir mejor para el pueblo. Mira tú, que bastante ya hemos pasado, que con el sufrir hemos madurado, ya no necesitamos tus consejos ahumados.




        Como hemos madurado, ya no queremos el pasado, tampoco queremos tu presente tan poco esperanzador, queremos nuestro futuro de paz, de trabajo, de cultura y de libertad. De seguro que esto lo queremos, y lo trabajamos, con ardor y gran ilusión. Oye tú, no te pongas en nuestro camino, oye tú, coge carril.







        MINERAL DESENGAÑADO




        Corrupción de Oro, ¡¡ oro de sudor ajeno ¡¡. ¡¡ Qué diferente su bonito color, a su uso corruptor ¡¡. Oro que multiplica oro. Oro de guerra y dolor. Oro de mineros, oro del pueblo trabajador.




        Su cálido tacto es desengañado, ante sus trapicheos en saunas, armas y compras de "amor".




        Mineral puro, de la pura naturaleza, ennegrecido en el mercado por las manos de más de un desalmado.




        Estrellado oro sin calor, chispeantes ojos del ávaro atesorador. Oro que embrutece, la conquista de su posesión.





        DESPERTANDO DE UN SUEÑO IRREAL ( -- EN 1.987 + -- )



        Aquí, en España, y con 11 años de Democracia, siento decir y digo :



        Con el acero fundido, y el trabajo de un pueblo colectivo, queda el beneficio para un grupo reducido. En la acera sucia, y en los barrios hundidos, están los bancos y bodegas llenas, ya que el pueblo está desposeído.



        Con la esperanza en el tiempo, y con los ojos rehundidos, empieza la respuesta, contra los gobiernos corrompidos.



        Los sentimientos rocosos, de un Estado Sordo, se escuchan voces de un NO AGUANTO MÁS. los poderosos siguen rencorosos, la Iglesia no sale de su asombro, ante la juventud se apresta el fusil de los que siempre dispararon detrás del pretil.



        Y es que hoy ya se puede decir, que de historias no se puede vivir. Y el pueblo despierta, y al igual que las flores florecen en primavera, yo me arrimo a tu vera y tomo tu bandera.



        Pueblo hábil, duras luchas te esperan, acuérdate del pasado, no cometas errores, para que tus sueños no se desmoronen.,...)))...






        PEQUEÑO HOMENAJE A MIGUEL GÁMEZ QUINTANA ¡¡.





        Miguel Gámez Quintana nació a mitad de la década de los cuarenta en el malagueño barrio de El Palo, pero realmente donde creció fue en La Alquería de Comares. Aseguraba en 1987 que El Palo «era antes el más pobre de los barrios de Málaga y el de los ricos ahora; por eso no puedo vivir en él».25 ago 2015




        La casita del poeta | Diario Surwww.diariosur.es › casita-poeta-20150825001633-v


        Enviar comentariosAcerca de los fragmentos destacados


        RESULTADOS WEB




        Biblioteca Pública Municipal "Miguel Gámez Quintana ...www.malaga.es › cnl-44 › lis_pg-17 › lis_cd-11837


        Informacion sobre Patrimonio en Turismo de la Diputación de Málaga. ... de Actos > Salones de Actos. C/ Poeta Miguel Gámez Quintana nº 7. 952509257.


        Falta: nacio ‎casa ‎delpoeta


        Imágenes de donde nacio miguel gamez quintana poeta de malaga de la casa delpoeta





        ......................................................




        ----------------------------------------


        .jpeg


        https://investigacionesprovincialesmalaguenas.blogspot.com/2018/08/miguel-gamez-quintana-un-poeta-paleno-o.html?showComment=1607956908826#c2849480388012034144




        SÁBADO, 11 DE AGOSTO DE 2018


        MIGUEL GÁMEZ QUINTANA. UN POETA PALEÑO.... O DE COMARES.


        #SalvemoselAcueductodeSanTelmo




        Miguel Gámez Quintana era, como quien esto escribe, del barrio de El Palo, o sea, era un paleño, donde nació en las mitades de la década de los cuarenta, aunque por cosas de la vida, o de la familia, ¡yo que se!, creció en el cercano Comares, y aunque el quería al Palo, decía que este era un barrio de pobres donde después vivieron los ricos.




        Consecuencia: el no podía vivir en un lugar así, no iba con su espíritu.






        IHPMalagueñas


        Málaga - 2018




        Publicado por El Hoplita Malacitano




        1 comentario:




        lukymalaga14 de diciembre de 2020, 15:41


        Hola, soy luciano medianero morales, poeta malagueño,...y amigo de Miguel Gámez QUINTANA,...entre otras colaboraciones con él y otras poetisas y poetas,...están estos dos libros : MÁS POETAS MALAGUEÑOS,...Y MÁS POETAS ANDALUCES,...de una tirada de mil ejemplares, por cada,...de los participantes cada cual, se llevaba su parte correspondientes,...son de fecha del 87-88 + -- , yo estuve en su entierro, y vivo cerca de su "casa del poeta", en Málaga 29006.,...)))...





        .....................................




        --------------------------------





        Como pájaro llorando, que pierde su nido, Yo al verte pasar a tu lado me arrimo. --






        Y por pedir, pido, la libertad, pero no, por libre, no me se entregar. ¡¡. ---






        Un hombre libre, es hombre de paz, que ama al pueblo, igual que a su libertad. ---






        Filosofía del misterio, lo no comprendido, es adivinado, cuando de verdad, por aprenderlo, nos hemos esforzado. ---







        La calle llena, y el árbol caído, el pueblo alegre, después de haber sufrido. ---






        Y uno contento, con su quehacer diario, ya que otros no hacen nada, y son muy millonarios.---







        PRIMAVERAS FRESCAS






        Y me faltan los días, y la sangre derramada, que sirve de fresca simiente. Y el cuerpo del pueblo, donde su cabeza la portan otros. Y yo quiero unir a ese cuerpo su verdadera cabeza. Como en primavera que todo renace, y con ella, todo se renueva. Aíre fresco de una mañana,...de finas gotas. Lavado todo un cuerpo, dispuesto para la acción. Y el ansia de vivir se dispara. Torrentes aguas de color blanco, de sabias ideas. Cuidado, que alguien acecha, para entaponar,...a ese pueblo que camina sin cesar.








        FRESCA FUENTE






        Tendría el mundo que ser como la fuente que quita la sed. Fuente que no regatea presente durante todo el día, fuente con música de bonita melodía. Cuando la fuente de la vida se agota y vemos que todo tiene su fin, debemos pensar y actuar durante nuestra vida, haciendo al Mundo más feliz. Y que felicidad quitar la pobreza, que bien es estar en paz. Que os podría decir, que podría pasar; para que la Humanidad fuera de alguna manera más feliz.




        Os diría, que los pájaros de mal agüero ayer tomaron savia nueva y no dan miedo. También os diría que las mariposas, además de su trabajo con el polen han construido unas pistas de abordaje, y en sus cuerpos transportan a los niños, a la Luna, a los colegios, a los campos, a las playas, y a otros muchos lugares.




        Os diría, que la miseria, el hambre, las guerras, es un mal sueño, una tonta pesadilla. Esto os lo diría a voz llena, muy fuerte, para que los poderosos lo oyesen,...




        Podría pasar, que el racismo, solo es un racimo de dulces uvas, de parra añeja, en el pórtico de una casa campestre.




        Y haremos borrar con goma, las fronteras, que dividen y hacen guerrear a los pueblos. Y os diría, etc, etc, etc,...y muchos etcéteras. ¡¡¡¡.







        QUE TE HEMOS OLIDO





        Y de egoístas estoy tan harto, y de gente falsa, ni lo digo, de fantasmas lloriqueones, hasta los bigotes; y es que la postura debe llegar hasta la sepultura. Y es que estoy harto de artistas dramaticones, y ya me duele los cojones,...Sin compasión contra tanto chupón.




        Y es que debemos gritar, y acabar, con personajes sin igual. Y es que ya está bien, de tantas historias sin razón.




        Y es que ya ha legado el momento, y es que no debemos aguantarlo ni un cuarto. Al tajo con tanto cuento; y que la historia la escriban, los hombres con pies descalzos.




        ///.mi @lucianomediane2, enhorabuena,...y gracias portó ¡¡.




        EN ESTE, LIBRITO DE "" MÁS POETAS ANDALUCES,..."", DONDE SOLO PARTICIPAMOS SEIS, ENTRE POETISAS Y POETAS ¡¡??¡¡, (



        ------------------------------------------------


        .........................................................



        Estoy vivo, vibro, me excito, tengo fuerza. La Luna, la luz de la noche, fuerza psicométrica de 4.000 millones de seres. Estamos vivos, queremos vivir, potencia cósmica unida. Perderán los poderosos, -- democracia, democracia que no llega a cubrir. Bancarrota, bancarrota de la mentira -- . Vibro, vibramos; nos potenciamos. Claridad de la noche, miseria de la Humanidad, -- arriba la mayoría, somos más. -- .



        ----------------------------------



        Y como hombre me pongo tieso, como las vías de un tren sin regreso. Y al caminar voy en busca de mi encuentro. Poco a poco llego, con paradas y largos trayectos.



        Y las férreas vías me calientan, aún de noche, aún en invierno. Y grito muy adentro, pareciéndome a un disco rayado. Me sigo moviendo; moviendo el pensamiento. Mis ideas de mis "adentros". Y dejé los miramientos : a cada cual con su cuento.



        ...........................................



        Y por decir, puedo decir mucho : lo digo a mi manera, planteo ideas; no quiero conclusiones, cada uno saque la suya. Y no digo que no me arrimo, ya que en algunos escritos, incluso "RIMO".



        A.- ) : CONSTRUR/DESTRUIR/RECONSTRUIR/ >>> LA DRAMÁTICA HISTORIA ECONÓMICA DE LAS SOCIEDADES HUMANAS,...--- [[ D-M-D´( ECONOMÍA CAPITALISTA,...). ]].


        >>> PARADOJA PARA CONSTRUIR ( RECONSTRUIR ) EL SOCIALISMO COMUNAL SE DESTRUYE, O TRAE CONSIGO LA DESTRUCCIÓN,...--- ¡¡¡. >>> ¿¿ QUÉ PASA AHÍ,...---??. CÓMO ES POSIBLE ??. --- ¿¿ SE PUEDE BUSCAR OTRO CAMINO ¡¡??.





        CRIADO, PUBLICADO Y EDITADO POR Lmm/LukyMÁ. 29006.


        0 vistas0 comentarios





        No hay comentarios:

        Publicar un comentario