domingo, 31 de octubre de 2021

¡¡ EN ESTOS MOMENTOS (( 9,25 H.SP./31/21/21// ) SE ESTÁ LEYENDO ESTOS ARCHIVOS,...USA-ALEMANIA,...¡¡¡.

¡¡ "" LAS ORGAS PROLETS-COMUNISTAS,...ETC,... MULTIPOPULARES, DEBEN SER MÁS FILOSÓFICAS QUE POLITICAS DE AGARRAR EL PODER ESTATAL Y SER PROPIETARIOS BUROCRÁTs LISTILLXS REACCIONARIXS IMPERICAPITs, NACIONALISTAS-PATRIOTEROS BABOSXS RETROGRADXS,...¡¡¡. POR ELLO,...HAY QUE POTENCIAR LA FILOSOFÍA PROLETS, SDEL SIGLO XXI, PÁER XXIII,...ETC,... CON PROYECTO DE 15 REVOLUCIONES SOCIALES ÉTICAS Y DE ARMONÍA SOCIAL Y CON LA NATURALEZA,...Y REBELEIONES MULTIPOPULARES INCLUSO CON LOS SUPUESTOS PODERES ESTATALES PROLETARIOS O DE REVOLUCIÓN SOCIALISTA PROLETARIA,....EN NOMBRE SUPUESTAMENTE DE LA HUMANIDAD,...ASÍ,....LO RECOGEN GRUPOS COMUNISTAS MAOISTAS Y DE OTRAS CATEGORÍAS MARXISTAS,...¡¡¡. UF,...PUROS BUFONXS,...Y ME LA GANO CON ESTAS IDEAS,...POR COJONES,...PERO AHÍ ESTAMOS EN LAS BATALLAS GUERRERAS MUNDIALES, CONTIENDAS DESDE HACE UNOS DOS SIGLOS,...CON MUCHAS REVOLUCIONES POPULARES EN EL PLANETA, CON LA COMUNA DE PARÍS, LA REVOLUCIÓN BOLCHEVIQUE SOVIÉTIKA MULTIPOPULARES,...LA ESPAÑOLA DEL 17-18 DE JULIO DE 1.936, CONTRA EL GOLPE MUNDIAL FINANCIERO CAPITALISTA-IMPERIALISTA FRANQUISTA-Y OTROS GENERALES, OBISPOS, FINANCIEROS, DE AQUÍ, DE ALLÁ,...INCLUSO METEMOS A LA URSS, DE AQUÉL TIEMPO,...QUE NO ERA YA TRIGO LIMPIO,...YA QUE ERA CON OTRO TONO-OTRO TINTE, DE LA MEISMA CALAÑA QUE EL RESTO DEL IMPERIALISMO CAPITALISTA SEAN HITLERIANO, YANQUI, JAPONÉS, EURAKO FRANCÉS, GRANBRETAÑEZ,...ETC,...¡¡¡. ¡¡ STALIN ERA REFLEJO DEL PARTIDO C. DE LA URSS,...O AL REVÉS,...O AL UNÍSONO,... KE ME LO DIGAN, DE UNA VEZ, PUÑETERA,...STALIN, ERA SOSO, BURÓCRATA-LUMPENS PROLETS FILOSÓFICAMENTE Y PSIKOLÓGIKAMENTE,...NO LE LLEGABA A F. ENGELS, C. MARX, V.I.-LENIN,...NI A UNOS NIVELES MEDIO ACEPTABLES,...¡¡.--- Y ER PERSONAK ACHICHARRADO POR EL CONJUNTO DEL IMPERIALISMO CAPITALISTA MUNDIAL,...Y A ALS ORDENES DE ESE CONJUNTO CAPITALISTA,...DE LAS NACIONES UNIDAS, SOCIEDAD DE NACIONES-OTAN,...CONSEJO RUSIA-OTAN,...Y ACUERDOS DE ESTABALIDAD RUSO-SOVIETICO-ESTADOUNIDENSES Y OTRAS POTENCIAS , FRANCIA, REINO UNIDO, PETRODÓLARES,...ETC,...¡¡¡.


Toujours à Malaga… un peu d’histoire et de culture pour une belle promenade ! A Malaga, la rue Marques de Larios, dont la visite est incontournable, est située dans le centre de la vill…


¡¡¡ EMAIL Y SUGERENCIAS, QUE HEMOS RECIBIDO,...ENTRE OTRAS,...REALMENTE MUY POCAS,...¡¡¡??¡¡¡ >>> : 

Hola soy Anna [ ANNA MULET BUENO // > Ana Mulet Bueno | Facebook < ¡¡- KE REALMENTE DESPUÉS, SE HIZO "LA LONGUI,...", KUANDO LE OFRECIMOS, QUE REPRODUJERAN LO QUE QUISIERAN DEL BLOG, QUE ESTÁS LEYENO,...Y A LA VEZ, LE MANDÉ, UN ARTÍCULO DE COMPROMISO, PARA DEMOSTRARLE, QUE PASABA DE SUS PROPUESTAS,...¡¡¡???¡¡¡;...--- ES QUE REALMENTE NO ESTOY, DE ACUERDO CON LA FILOSOFÍA POLÍTICA DE ELCOMUNISTA.NET,...ES UNA HERRAMIENTA DEL IMPERIALISMO RUSO Y CHINA R.P.,....POTENCIAS AMBAS REACCIONARIS-HIPERATROFIADAS,...NEGATIVAMENTE PARA EL BUEN FUTURO DE LA HUMANA-HUMANIDAD,...¡¡¡. ¡¡ YA COMPRENDERÉIS,...¡¡¡; y además, yo "en plan espía", por la nube,...a los varios años conecté una noche con ella,...y me dijo, que posiblemente fuera ella, la de "la propuesta de escribir, para ellos,...¡¡-- después he elaborado y editado en varios espacios,...artículos de crítica de comunismo proletario autogestionado a la Editorial de elcomunista.net,...¡¡¡¡,... y + etc,...Le he mandado, como más 20 trabajos a si fb,...y nunca contestó,...pero va de féms-anarquista,...y unas veces dice unas cosas, después otras,...y parece que naide, sabe en realidad quien es,...aunque de elcomunista.net, saqué una afoto, supuestamente de Anna chazchaz1 ANA MULET BUENO ¡¡; pueden comprobarlo, si quieren --(a.m.b.)--,...¡¡¡--  ], de elcomunista.net, me ha gustado mucho tu blog y te invito a que si te apetece nos envíes cualquier escrito tuyo o noticia que creas deba ser publicada y que quieras que publiquemos. Salud compañero. Y sigamos en contacto a traves de nuestro correo... elcomunistaprensa@yahoo.com en Ensayo: perspectiva social para el siglo XXI

Taiyo Sanz noreply-comment@blogger.com

25/10/14
  
para 
  
Taiyo Sanz ha dejado un nuevo comentario en su entrada "SI QUIEREN PASENSE AL BLOG DE ODIODECLASE.ORG,...Y...":

Hola Compañero soy de del Blog Red Comunismo y me alegró que te guste y coincidamos en muchas cosas,no conocía tu blog y me parece muy interesante,poco a poco iré leyendo tus interesantes posts y comentaré lo que crea,nosotros con nuestra humilde opinión seguiremos aprendiendo y expresando y espero compartamos muchas de las opiniones que nos harán crecer como revolucionarios.Si tienes twitter nos puedes encontrar en @RedComunismo me alegro de que hayan blog como este felicidades,Salud y Socialismo.

Publicar
Eliminar
Marcar como spam

Moderar comentarios de este blog. 

Publicado por Taiyo Sanz para REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD a las 24 de octubre de 2014, 15:26




Luciano Medianero Morales 

18 de ene. (hace 2 días)
  
para groupecommunis.
  
saludos de luciano medianero morales, editor-creador del blog mencionado.

Saludos, en la tarea común de crear organización-partido que desarrolle revolución proletaria-popular mundial, os mandamos este mensaje, para colaboración en tareas de línea, estrategia, teoría política marxista.

Nuestro blog contiene trabajos editados de estos asuntos, así que sugerimos su lectura y,
comentarios,...¡¡.
gracias de antemano, luky de Málaga -- ¡¡ > 

MARXISMO CRÍTICO Y NUESTRA LÍNEA POLÍTICA,...// ( 3ª PARTE ) TEORÍA REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD,…C. MARX, LENIN, MAO,…
Publicada por lukymalaga
1
LA RENTA DE INSERCIÓN Y MARAT.ASALTAR LOS CIELOS,...¡¡.
Publicada por lukymalaga
1
COMUNISMO PROLETARIO CONTEMPORÁNEO /LUKYRH.COM - ¡¡ pandemia covid-19tecnplutocrátdictadmundi,... ¡¡
Publicada por lukymalaga
1
A.- ) : * ISIS, DAESH,...POR OLGA RODRIGUEZ,...Y UNAS ANOTACIONES DE LUKY,...le PEDIMOS PERMISO DIFERIDO ¡¡.
Publicada por lukymalaga
1
¡¡ "",... LA LUCHA DE CLASES EN LA GUERRA CIVIL MUNDIAL --21 S. 21-- ""// SOBRE LA DICTADURA DEL PROLETARIADO, LA DEMOCRACIA Y LA DEMO-DICTADURA MULTIIMPERIALISTA
Publicada por lukymalaga
1
B.- ) : * TODOS JUEGAN PARTICIPANDO DEL JUEGO, SUTILMENTE DAN LA ESPALDA, ESQUIVAN LAS PREGUNTAS E INTERROGANTES,...¡¡.
Publicada por lukymalaga
1
¡¡ PERO FASCISMO, DEKÉ,CHABALOTXS,...ES ATEMPORAL, PIRAMIDAL-INMEMORIAL-SANGUINsCOLONIALes-IMPERICAPITALISTA, GENOCIDA COP26/COVID-19CAPIT-G.20 ONIOTANUISTA+150 FRANKIS",...¡¡¡¡, Y EL ASUNTO SON LOS NIVELES DE APLICACION SEGUN COYUNTURAS DE LA LUCHA DE CLASES MUNDIAL-INTERPLANETARIA,...¡¡.
Publicada por lukymalaga


LUNES, 16 DE NOVIEMBRE DE 2015

ISIS, DAESH,...POR OLGA RODRIGUEZ,...Y UNAS ANOTACIONES DE LUKY,...le PEDIMOS PERMISO DIFERIDO ¡¡.

DESDE HACE UNOS MESES QUIERO HABLAR SOBRE ESTE ASUNTO, MIREN ESTA PERIODISTA ME LO SOLUCIONA,...¡¡ en parte,...¡¡:


// CÓMO SURGE EL ISIS, CÓMO SE FINANCIA, QUIÉNES HACEN LA VISTA GORDA (1)

El ISIS nació al calor de la ocupación y la fragmentación de Irak. El desmantelamiento de las fuerzas armadas iraquíes por parte de EEUU contribuyó a su fortalecimiento. Y la guerra siria fue clave para su crecimiento.
Turquía y Arabia Saudí, aliados de Occidente, son territorios epicentros de la financiación del ISIS. Turquía ha permitido el flujo de camiones que cruzan la frontera cargados de petróleo procedente de los campos sirios controlados por el "Estado Islámico"
El ISIS ha debilitado y mantenido ocupados a enemigos de Israel, Turquía y Arabia Saudí

Hollande asegura que Francia "no tendrá piedad" con los terroristas
Hollande asegura que Francia "no tendrá piedad" con los terroristas EFE

Los inicios de lo que después sería el ISIS

Los antecedentes que dieron lugar al ISIS surgen en el contexto de la ocupación de Irak. Tras la toma del país por las tropas británicas y estadounidenses, se formaron diversos grupos armados para luchar contra los invasores.
Entre ellos aparece la autodenominada organización de la base yihadista en Mesopotamia (procedente de Jamaa al Tawhid wal-Jihad, nacida en 1999), conocida en la prensa como Al Qaeda en Irak. Posteriormente se uniría a otros grupos bajo el nombre primero de Consejo de Muyaidines y después, en 2006, Estado Islámico de Irak. 

El contexto en Irak

Miles de iraquíes fueron detenidos en cárceles secretas estadounidenses, donde recibieron torturas diarias. Algunos arrestados desaparecían para siempre. Otros reaparecían años después devastados por las torturas, y con una sobrevenida, inquebrantable y extremista fe religiosa. 
Tras la ocupación EEUU desarticuló inmediatamente las Fuerzas Armadas iraquíes, criminalizó el partido Baaz e integró a milicias sectarias en las nuevas fuerzas de seguridad iraquíes para luchar contra la resistencia. Fomentó las divisiones y entrenó a integrantes de milicias policiales que sembraron el terror.
Fue lo que se llamó los escuadrones de la muerte, comandos que arrestaron a miles de jóvenes suníes, muchos de los cuales aparecían semanas después muertos en las calles de ciudades como Bagdad, con orificios de bala en la cabeza, pies o pulmones, con huesos rotos, cráneos aplastados, piel quemada o arrancada, signos de descargas eléctricas u ojos fuera de sus órbitas.
Cientos de miles de familias huyeron del país. En tan solo unos meses más de cinco millones de iraquíes se convirtieron en refugiados. Dos millones y medio de ellos se instalaron en Siria.
En poco tiempo Irak, que había sido un país donde chiíes y suníes convivían juntos, donde un elevado porcentaje de los matrimonios eran mixtos, donde no había tensiones sectarias, se convirtió en un infierno. Muchos antiguos integrantes de las Fuerzas Armadas desmanteladas compartieron celda con miembros de grupos religiosos que iban radicalizándose a medida que aumentaba la violencia y la represión.
Fragmento de un vídeo del ISIS o Daesh
Fragmento de un vídeo del ISIS o Daesh

El grupo de la cárcel de Camp Bucca

Abu Baker Al Bagdadi, que se convertiría en 2010 en el líder del Estado Islámico de Irak, fue arrestado por los estadounidenses en 2004 en la ciudad de Faluya, duramente golpeada por las fuerzas de ocupación, que bombardearon viviendas, mercados, escuelas, hospitales y emplearon fósforo blanco, un armamento letal que abrasa la piel de sus víctimas. El dolor provocado en aquella ciudad es recordado hasta día de hoy por sus habitantes.
Al Bagdadi fue enviado a la cárcel de Camp Bucca, donde las torturas estaban a la orden del día. Algunos se empaparon allí de las doctrinas más extremistas y desvirtuadas del Islam, como el wahabismo. De aquella prisión saldrían muchos hombres listos para integrar las filas del Estado Islámico (ISIS o Daesh).

Las revueltas en Irak

En 2010, en un Irak totalmente roto, irrumpió un movimiento pacífico de protesta contra el gobierno central, que tomó fuerza tras el estallido de las revueltas en Túnez o Egipto en 2011.
Entrevisté por aquél entonces a uno de los organizadores de aquellas manifestaciones iraquíes, Udai Al Zaidi, hermano del famoso periodista que arrojó un zapato a George Bush y fue encarcelado por ello. Al Zaidi, chií, se manifestaba en Irak con miles de suníes y chiíes más, contra un gobierno al que tachaban de corrupto y sectario.
El gobierno de Al Maliki, aferrado al poder, reprimió aquellas multitudinarias protestas empleando balas contra los manifestantes, y apoyado por el Ejército estadounidense. Murieron cientos de personas y miles fueron encarceladas.
Manifestantes iraquíes en 2011 tratando de derribar un muro de la Zona Verde controlada por EEUU. En la misma época en Siria estallaban las revueltas
Manifestantes iraquíes en 2011 tratando de derribar un muro de la Zona Verde controlada por EEUU. En la misma época en Siria estallaban las revueltas

El 'Estado Islámico' en Siria

La represión gubernamental iraquí contra todo tipo de queja o protesta aumentó y llevó al extremismo a algunos sectores de la oposición.
Lo mismo ocurrió en Siria, donde las revueltas habían estallado en marzo de 2011. El 'Estado Islámico' de Irak envió una delegación a Siria en agosto de 2011, cuando la guerra civil siria ya estaba en marcha, tras el aplastamiento de las revueltas por Bashar al Assad. 
El líder del 'Estado Islámico' de Irak, el clérigo Al Bagdadi, formateado tras su paso por la cárcel de Camp Bucca y la guerra, anunció en 2013 la creación del 'Estado Islámico' de Irak y Levante (Siria). 

El auge del ISIS 

En 2014 el 'Estado Islámico' se hizo fuerte en Siria e Irak. Miles de hombres del ISIS, armados y protegidos con humvees y tanques, tomaron varias ciudades iraquíes sin apenas resistencia.
Contacté entonces con algunos antiguos efectivos de las fuerzas armadas iraquíes desmanteladas por EEUU y de varios grupos de la resistencia iraquí. En un momento en el que ellos mismos habían ganado posiciones en territorio iraquí, se hacían la siguiente pregunta:
¿Interrumpimos nuestra lucha contra nuestro enemigo, el gobierno de Al Maliki [apoyado por EEUU], para luchar contra el Estado Islámico, superior en número y fuerza a nosotros, o nos unimos al Daesh, a pesar de nuestras diferencias, para evitar ser derrotados?
La respuesta elegida por muchos fue la segunda. Prefirieron ser cómplices que enemigos.
Quién les iba a decir a algunos oficiales de las fuerzas del laico Baaz iraquí en 2003 que años después combatirían mano a mano con yihadistas extremos que proclamaban un Califato y dictaban las normas más violentas y medievales en nombre de un distorsionado e instrumentalizado Islam.
Abu Baker Al Bagdadi se convirtió en líder del Daesh (ISIS) en 2010. Iraquí arrestado en Faluya e internado en Camp Buca
Abu Baker Al Bagdadi se convirtió en líder del Daesh (ISIS) en 2010. Iraquí arrestado en Faluya e internado en Camp Buca

La toma de más territorio

Grupos suníes de diversa procedencia, solo unidos por un enemigo común, terminaron integrando las filas del Daesh.  Tomaron varias ciudades iraquíes y llegaron  muy cerca de Bagdad. Apenas encontraron resistencia por parte del ejército iraquí, marcado por la corrupción:
“Los militares se fueron corriendo, no había aviones, no había nada que los parara. Para ser sincero, los únicos que hicieron algo para detener [al Daesh] fueron los militares iraníes y las milicias chiíes”, confesaba recientemente el exministro de Defensa iraquí Ali Allawi en un documental de Al Jazeera.
Desvincular Irak como contexto y desarrollo del Daesh sería hacer un análisis cojo de su evolución. En 2014, tras la toma de un amplio territorio en Irak, el Daesh proclamó el Califato del Estado Islámico de Irak y Siria, controlando un espacio similar al de Jordania. A sus filas se unieron chechenos, musulmanes procedentes de los Balcanes, del norte de África y de Asia. 
En agosto de 2014 llegó la respuesta internacional. Obama prometió acabar con el Daesh, y una alianza militar integrada por EEUU, Arabia Saudí, Emiratos o Jordania empezó a bombardear focos supuestamente controlados por el grupo terrorista. ( CREEMOS QUE LO SUBRAYADO ES LA CLAVE,..." EL ESTADO Y GOBIERNO MUNDIAL,...DE LA TECNOPLUTOCRACIA, CREA Y DESTRUYE,...DESTRUYE Y CREA,...PARA DESTRUIR,...SOMOS MARIONETAS,...LA HUMANIDAD, SEA LA PARTE QUE SEA,...AÚN NO SE HA DADO CUENTA,...ESTO SE LO DECIMOS A TODOS LOS GRUPOS ORGANIZADOS SEAN MILITARES, SEAN REIVINDICATIVOS, SEAN RESISTENTES,...SEAN FEMINISTAS, ECOLOGISTAS, PACIFISTAS, RELIGIOSOS,...ETC,...---INTENTEN ENTENDER ESTAS POCAS PALABRAS,...: L. de M. ).

La vista gorda y la financiación

El Daesh ha sido visto por algunos actores regionales -Israel, Turquía, Arabia Saudí, etc- como un arma potencial contra Irán. Ha mantenido débil al régimen chií de Irak y ha tenido ocupados a grupos enemigos de Israel, como Hezbolá, que lucha en Siria contra diversos grupos de la oposición, entre ellos el Daesh.
Turquía ha hecho la vista gorda ante el Daesh. El primer ministro Erdogan ha querido ver en movimientos islamistas radicales una forma de detener tanto la influencia chií en la zona como a los kurdos. Ha permitido el paso de yihadistas por su frontera, ha bombardeado a las YPG kurdas -unidades de protección popular- cuando se suponía que esos ataques tenían que dirigirse al Daesh, y ha permitido el flujo de camiones que cruzan la frontera cargados de petróleo procedente de los campos sirios controlados por el ISIS.
De ese modo cree evitar la posibilidad de una soberanía de los kurdos -que están luchando contra el Daesh- junto a su territorio.
La compra de petróleo en el mercado negro turco ha sido uno de los modos más eficaces de financiación para el Daesh, junto con el cobro de grandes sumas de dinero por el rescate de algunos secuestrados.
También recibe apoyo económico de individuos saudíes ante los que el régimen de Riad hace la vista gorda. Esas personas entregan dinero al Daesh y hacen lobby por él, presionando para que otros lo apoyen.

La guerra contra el terror

Los aliados de EEUU en Siria en la coalición que bombardea el país han sido entre otros la monarquía absolutista de Arabia Saudí, que sigue consintiendo el apoyo al Daesh desde su país.
Washington y los saudíes también operan juntos, con Emiratos, en la coalición que bombardea Yemen, donde están creando más caldo de cultivo para el terrorismo con ataques como el que el pasado septiembre mató a 131 personas e hirió a cientos más.
Las matanzas como la de París son habituales en Oriente Próximo y Medio, ya sea por ejércitos o por grupos terroristas. La llamada guerra contra el terror, la estrategia de las bombas y las intervenciones, se ha mostrado ineficaz: lejos de menguar, el terrorismo y la violencia crecen. 
François Hollande decía el sábado que la masacre de París es un acto de guerra. En realidad Occidente participa en una contienda desde que se involucró en Afganistán armando a los muyaidines que devinieron en los talibanes. Luego llegarían Irak, Libia, Siria, Yemen… Pero al ser guerras que se libran lejos de nuestras fronteras, solo nos acordamos de ellas cuando algún macabro eco llega a nuestros territorios.
(Mañana, la segunda parte...) ///.

    // En las noticias
    EE UU y Francia acuerdan aumentar los ataques aéreos contra el ISIS
    EL PAÍS - hace 18 horas
    Por su parte, París ya ha iniciado una intensa ofensiva de bombardeos sobre la ciudadsiria de Raqa, la autoproclamada capital de los ...
    Francia bombardea masivamente a Estado Islámico en Siria en venganza por los atentados
    20minutos.es - hace 1 día
    Francia empieza a bombardear Raqqa, la capital siria bastión del Estado Islámico
    Lainformacion.com - hace 1 día
    Más noticias sobre FOTOS DE MUERTOS POR LOS BOMBARDEOS DE FRANCIA EN SIRIA

    Francia bombardea masivamente a Estado Islámico en Siria ...

    www.20minutos.es/noticia/2605614/.../francia...siria/venganza-atentados/
     
    hace 1 día - Matanza terrorista en París: más de 120 muertos en una cadena de atentados. ... Francia bombardea masivamente a EI 1 Foto. Fotogalería ... Según las fuentes, los bombardeos franceses, que se producen dos días después ... se ampliaron a Siria los bombardeos, justificados por el Gobierno francés en la  ...

    Francia somete a fuertes bombardeos la capital del Estado ...

    https://actualidad.rt.com/.../191576-francia-llevado-bombardeo-masivo-r...
     
    hace 1 día - Por el momento Francia dispone en la región de 12 aviones de ... de este viernes en París, que se saldaron con al menos 129 muertos. ... terrorista Estado Islámico en Siria el pasado 27 de septiembre. ... Rusia revela fotos espaciales que muestran el volumen de petróleo que vende el Estado Islámico.

    Ataques París: Bombardeo francés sobre el bastión del ...

    www.elconfidencial.com/.../bombardeo-frances-sobre-un-bastion-del-est...
     
    hace 1 día - El Elíseo ya había advertido de que Francia está en guerra y mantendría la ... Foto: Foto de archivo de un Mirage200D y un Rafale de combate emitida por el ... aSiria los bombardeos, justificados por el Gobierno francés en la necesidad ... vivida en París, con al menos 129 muertos y más de 300 heridos.

    Francia empieza a bombardear Raqqa, la capital siria ...

    noticias.lainformacion.com/.../francia-empieza-a-bombardear-raqqa-la-c...
     
    hace 1 día - Noticias, última hora, vídeos y fotos de Mundo en lainformacion.com. ... El Ministerio de Defensa francés ha anunciado un "bombardeo masivo ... serie de atentados terroristas dejaran en París al menos 129 muertos y más de 300 heridos. ...a Siria los bombardeos, justificados por el Gobierno francés en la  ...

    Francia bombardea el bastión del Estado Islámico en Siria ...

    www.elcorreo.com/.../francia-bombardea-masivamente-ciudad-2015111...
     
    hace 14 horas - El Ministerio de Defensa francés ha anunciado un «bombardeo ...http://oferplan-imagenes.elcorreo.com/sized/images/ ... de este viernes en París, que se saldaron con al menos 129 muertos. ... El pasado 27 de septiembre se ampliaron aSiria los bombardeos, justificados por el Gobierno francés en la  ...

    Estado Islámico se adjudicó los ataques, en venganza por ...

    www.perfil.com/.../Estado-Islamico-se-adjudico-los-ataques-en-venganza...
     
    hace 3 días - Foto: AFP ... “Francia manda sus aviones a Siria, bombardea matando a los niños, ... de septiembre a los bombardeos comandados por Estados Unidos en ...de la ciudad y dejaron más de 150 muertos y decenas de heridos,  ...

    Atentado Paris: Francia bombardea Raqqa, el bastión de ...

    www.lavanguardia.com/.../francia-ataca-estado-islamico-siria.html
     
    hace 23 horas - francia ataca estado islamico siria París. ... Un caza francés, despegando antes de bombardear Raqqa EFE ... hospitales de Raqqa no había civilesmuertos o heridos en la ola de ataques, y señalaban algunos de los objetivos bombardeados por la aviación francesa: la llamada División 17 y el campo de  ...

    Francia bombardea Raqqa, el bastión de Estado Islámico ...

    www.huffingtonpost.es/2015/.../francia-bombardea-siria-_n_8570016.ht...
     
    hace 1 día - "No hay civiles muertos ni heridos por los ataques aéreos hasta el momento, ... a Siria los bombardeos, justificados por el Gobierno francés en la .... en referencia las imágenes que sirvieron de carta de presentación de la  ...

    Francia bombardea capital del Estado Islámico en Siria tras ...

    trome.pe › Actualidad
     
    hace 20 horas - Francia bombardeó masivamente lanzó una veintena de bombas desde diez cazas, siendo este el mayor ataque realizado por este país en Siria con el fin ... al menos 130 muertos en atentado terrorista [FOTOS Y VIDEOS]  ...//.

No hay comentarios:

Publicar un comentario --¡¡--






VIERNES, 11 DE DICIEMBRE DE 2015

TODOS JUEGAN PARTICIPANDO DEL JUEGO, SUTILMENTE DAN LA ESPALDA, ESQUIVAN LAS PREGUNTAS E INTERROGANTES,...¡¡.

no aprenden de los palos,...no quieren decirlo a las claras,...no les interesa porque ellos serían preguntados, del porqué hacen el juego, entran en el juego y porqué están jugando,...¡¡.

LA MENTALIDAD DE LA NUEVA IZQUIERDA, ES COHESIÓN SOCIAL, DEMOCRACIA PARTICIPATIVA, ESTADO D DERECHO Y SOCIAL,...MIREN AQUÍ SE REFLEJA EN EL BLOG DE UNA MILITANTE DE UNIDAD POPULAR-IU,...:
Cuando la Tela se Corta Fina,...
Bienvenidos a mi blog! Cuando la Tela se Corta Fina es un espacio donde escribo lo que quiero y lo clasifico en varias partes: diario personal, crítica política y social, reflexiones, canciones.... En definitiva, todo aquello que me haga pensar. También puedes encontrarme en: Twitter: @regueboni Contacta: cris_regueboni@hotmail.com www.facebook.com/cuandolatelasecortafina.cristinareguera




MIÉRCOLES, 4 DE NOVIEMBRE DE 2015

Mi visión de la Unidad Popular

La unidad popular atraviesa una de sus grandes contradiciones políticas, veánse reflejadas en la película La vida de Brian, en la que las masas populares se unen para destruirse así mismas.

Bien, la unidad popular es una instrumento en el cual el respeto, la justicia, la igualdad, la libertad, el entendimiento mutuo, la empatía, el sentido del humor, la confianza y en última instancia la felicidad han de ser ejes comunes y características en todos los componentes que la forman. 

Pero, aquí viene Paco con las rebajas...

Se trata de un ideal no construído aún, se trata de una idealización del concepto de sociedad hacia el que se pretende llegar. Las personas se reúnen entiendiendo que el que está al lado es igual, piensa igual, entiende el proceso de la misma manera que él/ella. ERROR.

Sin un análisis previo de las condiciones culturales, sociales, educacionales, económicas, laborales del entorno en el que se pretende implementar una Unidad Popular, y de cómo llevar esta a cabo, a través de metodología en los procesos de participación, acompañados de formación, la Unidad Popular siempre va a a fracasar.

Si nos ponemos de objetivo asaltar unas elecciones generales, no hay tiempo de construcción pedagógica que afiance una Unidad Popular como concepto certero, vivo y constituído en torno a un ideario político. Este ideario político han de definirlo las personas que constituyen la unidad popular, el objetivo es tan difuso en sus pretensiones que no queda claro si el objetivo son las elecciones generales, luchar contra la corrupción, luchar contra el capitalismo, luchar por conseguir un puesto de trabajo (aquí cada cual determina en función de su "visión política" la finalidad y el sentido de la Unidad Popular)

Bien, para mi la unidad popular pasa por la defensa y puesta en práctica de un ideario político, ¿en qué consiste este ideario político?
Pasa por generar un proceso de participación activa de todas las personas llamadas a la confluencia, SÍ. Pero no todo vale. Este proceso de participación conlleva un proceso individual de concienciación social sin el cual, todo lo construído hacia lo común caerá por su propio peso en pro de defensa de intereses particulares.
La metodología a seguir por el grupo promotor (fundamental en sus inicios) pasa por completar las aptitudes y actitudes pedagógicas para cohesionar al grupo. El respeto hacia el trabajo pedegogizador del grupo promotor ha de estar vigente en todo momento por todos los componentes que quieran participar en el proceso.

No entiendo un ideario político sin IDEAS POLÍTICAS. Considero que la Unidad Popular, como un frente de la izquierda polítca, pasa por entender, comprender e interiorizar la importancia de lo público frente a lo privado. De entender, comprender e interiorizar las causas y consecuencias de las relaciones sociales de producción, esto es, la economía y las personas relacionándose en su ámbito laboral y también de ocio. Pasa por entender, comprender e interiorizar, un sistema universal de Servicios Sociales, en el que la caridad se desarraiga de este concepto. ¿Cómo se desarraigan conceptos? A través de la educación y de la pedagogía, luchar por un sistema público potente y de calidad donde se impulse la conciencia crítica y no la reproducción de robots controlados por el sistema establecido. Esta lucha por la educación, implica una lucha determinada en sus misma metodología, la de pedagogizar fuera del sistema si no hay espacio establecido: CREARLO: en los centros de trabajo, en los barrios, en los bares, en la cola del supermercado (en todos aquellos recursos que el sistema de relaciones sociales nos ofrezca para poder encaminarlo)

ES DIFICIL pero NO IMPOSIBLE.

Durante años, el capitalismo se ha encargado de generar una serie de valores añadidos, de conceptos, de simbología, de actitudes frente a la vida, en las personas que está arraigado hasta límites insospechados. Este arraigo cultural es dificultoso y a la vez muy duradero en el tiempo, generaciones y generaciones pueden morir sin saber qué, cómo y que implica la UNIDAD POPULAR.
Se requiere experimentar un proceso individual que incentive la reflexión. Algunos lo harán, otros muchos no. El conocimiento teórico no existiría sin el conocimiento empírico y al contrario.

En resumen, la Unidad Popular (para mí, porque esto es como todo, y para cada uno será una cosa) se resume en:
- Generación de un espacio promotor con un objetivo común: generar un frente popular político y social que rupture el sistema capitalista.
- Reflexión del planteamiento político y social. Elaboración de análisis conceptuales. Debate de los mismos. Recogida de las conclusiones comunes ACEPTADAS POR EL GRUPO. Difusión de ideario político.
- Labor pedagógica en todos aquellos espacios que la sociedad proporciona para llevarla a cabo y transformarla desde dentro. Convencimiento y feedback. Formación.
- El trabajo en grupo es fundamental. Da visión e importancia a lo COMUNITARIO.
- Honestidad y coraje.

Son tan sólo palabras, ahora sólo falta salir ahí afuera, y empezar...


JUEVES, 29 DE OCTUBRE DE 2015

El reencuentro.

Relato corto escrito para Letras con Arte, el 22 de marzo de 2015, la temática propuesta "Viajes", título del relato. "El reencuentro", Autora: Cristina Reguera. Desestimado en concurso por sobrepasar los 200 caracteres de máximo. 




Necesitaba evadirse por unos segundos; pero quizá eso no era suficiente para despedirse del  todo el sufrimiento que había tenido que padecer. Su último trabajo, lleno de responsabilidades, exigencias y objetivos sin cumplir tras una larga apuesta por el trabajo bien hecho y la espera de una recompensa moral que nunca llegaba, le habían sumergido en la más profunda de las depresiones.
Quizá un libro de aventuras podría servir para introducirse en otra realidad. Para resetear sus pensamientos y, en última instancia, su propia vida imaginó un viaje; uno que le permitiera desprenderse de todo lo que llevaba arrastrando en los últimos meses y recuperar su existencia. Había abandonado su trabajo y su único objetivo inmediato era soñar con ese viaje.
Aquella isla que imaginó le ofrecía paz. Estimó conveniente no arrastrar demasiados bultos, e ir prácticamente desnuda, con unas gafas de sol para proteger su vista, y ropas ligeras que le permitieran sentir la brisa marina en su piel.
Al cerrar los ojos aquel sueño recobraba una impresionante realidad. Las pesadillas de los últimos días, estaban dejando paso a un viaje tan necesario como bello: las arenas blancas de aquella playa, los sonidos de las olas rasgando las rocas, la fauna escasa pero presente le ayudaron a establecer contacto con su propio origen humano. La temperatura no era calurosa, tampoco fría. Algunos turistas extranjeros merodeaban la zona, no molestaban.


No quería despertar pero lo había encontrado. Parecía que procediera del propio sueño un sonido punzante y constante. El despertador de su mesita de noche le anunciaba que en unas horas el avión partía hacia su destino más anhelado: el reencuentro consigo misma.

MIÉRCOLES, 28 DE OCTUBRE DE 2015

Ahora, la cosa en común.

Para no perder el sentido del humor, me permito ponerle a este artículo el título "Ahora, la cosa en común" atendiendo a la desvirtualización que la práctica ha dotado a lo que se ha entendido por la mal llamada confluencia o unidad popular.

Era principios de 2015, las guerras internas de los nuevos y de los viejos partidos estaban en su punto más algido, no se reflejaba en el imaginario social colectivo, pues las encuestas electorales para las Municipales y Autonómicas de mayo de 2015 reflejaban una amplia victoria de "lo nuevo" frente a "lo viejo", pero el debate político era inexistente, sólo se hablaba de estrategias y de trampones. Cargadas dedimisiones pre-electorales, fruto de manipulaciones, especulaciones y una vez más, esas organizaciones serían tomadas por la fuerza por el "equipo" más espabilado, el que más fuerza tuviera o el que más insultos propiciara, nada que no nos haya sido transmitido por la sociedad de consumo donde estos valores imperan. Algun@s no queríamos ni podíamos soportar esa carga de lo que otros han llamado responsabilidad, pero otr@s lo hemos denominado hijoputismo, para que se entienda, ante la negativa y crítica a formar parte de un desaguisado "necesario" para los maquiavélicos, "exterminador" para los románticos, "espacio para hacer amigos" para los que se aburren en su casa.

Pasadas las elecciones, llegó el "tan esperado momento" para establecer un periodo de reflexión colectiva y preguntarnos por las causas y las consecuencias de todo lo acontecido para poder seguir trabajando por una unidad popular que nunca llegaría. Pero periodo de reflexión "mis cojones 33", comenzaba otra carrera a muerte por las elecciones generales.

Much@s llamamos a la Unidad Popular un proceso en el cual se establecieran una metodología y un objetivo de cambio político clave en torno a unas ideas, una base fundamentada encuadrada en una ideología concreta para establecer unas pautas reflexionadas y trabajadas. Pero esto no dejó de ser, una vez más, una pila de chorradas que nadie entiende, perdernos en el limbo de la suerte, algo que quieren controlar unos pocos, etc.

Escuchar a todo el mundo que pase por allí es muy bonito, tan bonito que es imposible ir haciendo y deshaciendo en función de lo que todo el mundo te vaya diciendo que tienes que hacer. Pero esto tampoco se entiende porque se sigue haciendo lo mismo. Pero no es para que se haga, es para quedar bien y conseguir votos. Es decir, trabajar en torno a un espectáculo, un teatro constante que te da votos para que luego la gente desaparezca y te de dejen en paz. Sería para mí una buena definición de la política, si como extraterrestre aterrizo en España y me voy colando en asambleas de Podemos, de Unidad Popular o de Ahora, la cosa en común.

Ha habido gente que hemos entrado en el mundo de la política gracias a Podemos; vimos lo que allí se cocía y apostamos por la izquierda organizada, a ver si tenía menos espectáculo que ofrecer y más propuestas o debate político. (Aquí puedo poner unas risas de locura). Las ganas de asemejar la estrategia maquiavélica de Podemos, aprovechando las características culturales y poblacionales del entorno social y político en el que la organización se asienta; ha querido ser copiada por gran parte de la izquierda organizada, dejándose entregar en los brazos de quien la ha maltratado. Ni un ápice de dignidad. Con la palabra "ego" solucionamos la no aceptación a la estrategia potenciadora de valores competitivos, comerciales y de markéting. Siempre hacer una crítica, va a ser cuestión de "ego", de "inexperiencia", de lo que cojones me queráis contar.

Bien, esto podría haber estado solucionado con la negativa de Podemos a nivel estatal de confluir con IU, como era ciertamente previsible para quien entendimos su estrategia (arrasar con todo lo que se pusiera por delante y caiga quien caiga con errores incluídos, que para reflexionar ya habrá tiempo el 21D); pero NO, resulta que a niveles provinciales cada uno podría ir haciendo un poco lo que quisiera y en algunas provincias existe la llamada confluencia (ahora cógete la Ley Electoral y miras a ver si el posible diputado provincial tiene que apoyar a Podemos o a AeC, porque esto no lo sé), bien, en el caso de la provincia de Palencia, IU ha dado todo para la confluencia, tanto que se va a autoexterminar; Podemos Palencia también quería confluir, claro, cómo no! el partido les ha colocado a un señor como cabeza de lista que no está ni tan siquiera participando activamente en el círculo; y como ya no hay silla, pues a ver si voy a buscarla en otro espacio, en Ahora la cosa en común, pues vamos para allá que igual con un poco de suerte y algún tortazo que dé por aquí o por allá, me coloco (como los espectáculos bochornosos ya vividos en las anteriores elecciones autonómicas)
Bien, pues la dirección autonómica ha dicho que no. Y gracias a la dirección autonómica de Podemos no hay confluencia en mi provincia; no dando lugar a participar más de un absurdo a todas luces. Se me olvidaba decir que esto es secreto, es un pacto firmado entre cupulillas de no dar información de lo acontecido en estas reuniones secretas hasta pasadas las elecciones generales, ya el 21D, pero hay algo que parece que se les escapa por incoherencia; y es que estamos en asambleas abiertas comentando la jugada, donde todo es tan común, que es muy muy feo no compartirlo con el resto de unidad popular, con el resto de la ciudadanía, ¿verdad?

¿Podríamos pensar que los encuentros tratan de dar forma a ideas políticas donde se estudia una defensa de los argumentos para pedagogizar a la gente que va a escuchar el discurso y así preparar unas elecciones genarales con fuerza, sin engañar a nadie y llamando a las cosas por su nombre, realizando un análisis previo de la realidad social? ERROR! No va de eso. Va de chapucear confluencias, de dar importancia a gente que no tiene ni puta idea de política (yo tampoco), de ver cómo podemos conseguir más votos y nos la suda mucho la ética, la moral y el programa (si el programa ya está hecho y es lo de menos).

Pero resulta que mi abuela tiene más capacidad de decisión en todo este proceso que cualquiera que tenga unas ideas claras de defensa de los derechos humanos, porque si es así, ya eres CASTA.

DOMINGO, 27 DE SEPTIEMBRE DE 2015

El niño del alambre en la mochila.

Hoy, fue el tercer día que coincidía en la parada del autobús al salir del trabajo con un niño de unos 11 años, no lo sé, lo que sé es que sale del colegio y va a sexto de primaria.

El primer día; mi compañera de trabajo y yo nos fumábamos el cigarrazo de la tarea bien hecha con más ansias que vergüenza entre risas y voces. Se acerca un niño y se sienta a mi lado; cambio el cigarro de mano para que no le dé el humo en la cara. Esperamos cinco minutos más, el autobús de la línea 1 no tarda en llegar. Los tres nos ponemos en pie, busco en mi bolso, ese jardín de la alegría de la mierda acumulada, el bonobús. Me doy cuenta de que hay algo que impide separarme de ese niño, algo nos había enganchado. Un alambre que sobresalía de su mochila se había enganchado en mi chaqueta. Tiré. Deshilaché la chaqueta. Meneé al niño. Me miró asustado.

- "¿Cómo llevas eso así? ¡Esto es peligroso!"
- Ay, lo siento.

Subimos al autobús. El niño se queda en la parte delantera. Mi compañera y yo nos solemos poner en la parte de atrás, esta vez no era especial. No llegué a sentarme y sentí el impulso de acercarme al niño de nuevo.

- Hola, no te asustes. Creo que ese alambre que tienes en la mochila puede hacer daño a otra gente, deberías cortarlo o quitarlo de ahí; ya has visto que nos hemos enganchado y no pasa nada por mi chaqueta, no te preocupes...
- "Es que han sido los otros niños, ellos me lo rompieron, ellos fueron..."
- "Tranquilo sólo era eso".

Dos días más tarde, en la parada del autobús, estaba el niño. Ahora estábamos los dos. Él llevaba un libro en inglés "Heidi" que estaba empezando a leer.
- Hola.
- Hola.
- ¡Anda! ¿Lees en inglés?
- Sí, la profesora nos ha mandado elegir un libro en inglés.
- ¿Y entiendes algo?
- Pues algo, pero no todo, lo que pasa que luego hay que hacer el resumen porque, claro, ¿cómo va a saber si me lo he leído? El que no lleva el resumen es que no se lo ha leído.

Comenzamos los dos a leer la primera página. Apenas entendemos lo que pone.

- Bueno por el contexto sacarás el significado de lo que está escrito. Incluso puedes utilizar un diccionario
- Sí. Si entiendo algunas palabras, las otras no importa pero me entero de lo que pone.
- El inglés es un idioma muy importante para el futuro. Seguro que cuando seas mayor tienes que viajar o trabajar fuera de España.
- Ya. Eso ya lo sé, me lo dicen siempre.

(Silencio)

- ¿Sabes? Mi profesora de inglés es muy tonta. Nos hace hacer muchas chorradas que no tienen sentido. Me compré un cuaderno de 80 hojas y no la vale. Tiene que ser de 100 hojas para dividir 50 y 50 en Grammar y otra de Inglés. Bueno, ¿sabes lo que es Grammar?....

Saluda a un coche que pasa en ese momento.

- Mírala, no tiene edad para llevar ese coche.

En ese momento empiezo a alucinar con el niño.

- Creo que se te dan bien los estudios. ¿Sacas buenas notas?
- Pues la verdad es que sí.
- Ahá, eso está muy bien. ¿Cuál es tu asignatura favorita?
- Plástica.
- Ah, ¡eres un artista! Te gusta dibujar. No lo dejes nunca.
- Nunca lo dejaré.

Nos subimos al autobús. El niño desaparece en la parte delantera y yo en la trasera. No nos volvemos a ver hasta el tercer día.

- Hola, ¿qué tal estás?
- Bien, esperando al autobús.
- Ya. ¿Sales a estas horas del colegio? - son las tres de la tarde cuando salgo de trabajar.
- Sí, pero es que me quedo al comedor.
- ¿Se quedan muchos niños en el comedor del colegio?
- Algunos.
- ¿De tu clase?
- No, sólo dos o tres más, yo en cuanto mi hermano empiece el instituto dejo de ir y así me quedo con él a comer en casa. Mira, va una niña de mi clase que es pobre.
- ¿Es pobre?
- Sí, ¡es pobre! Hace poco se le murió su madre, y a su padre le van a quitar la casa porque no trabaja y como no tiene como pagarla pues se la van a quitar; además está cojo de una pierna o no sé qué. Así que como no tiene dinero ni nada, pues el colegio la da los libros gratis y la da de comer y todo.

(Silencio...)

- Fíjate que los otros niños se ríen de ella, y cuando la profesora nos dijo que estuvieramos en silencio porque se había muerto su madre, estaban en clase riéndose por lo bajo haciéndo así (el niño se pone a imitar cómo lo hacían).
- ¿Tu crees que eso está bien?
- ¿¡¡Tú crees que eso está bien!!? Lo que pasa es que ellos no saben.
- ¿El qué no saben? - Le pregunto.
- No saben qué es vivir sin madre, sin casa, con un padre enfermo que no la puede cuidar. Es una niña normal, como otra cualquiera, pero ellos no la ven así porque no tienen esos problemas, porque si les tuvieran ¿qué? ¿les gustaría que se rieran de ellos? ¿a que seguro que no?.
- Seguro que no ¿Tu eres amigo de esa niña?
- Yo sí, yo hablo con ella. Pues claro que hablo con ella. Mira, a ver si lo entiendes, si no nos ayudamos los unos a los otros, ¿quién nos va a ayudar cuando nosotros tengamos problemas? ¡Nadie! Porque ¿qué hemos hecho antes? Reirnos de los problemas de otros. Y así nadie, pero nadie, nos va a ayudar nunca. Esos que se ríen de esa niña, me gustaría verlos con problemas, estarían solos, siempre estarían solos. Se creen muy valientes riéndose, pero son idiotas. Es verdad, eh. Es verdad.

LLega el autobús, como un día cualquiera más. Desaparecemos. Volvemos a la rutina.
No he vuelto a ver a ese niño y en pocos días no volveré a coger ese autobús porque se me acaba el contrato de trabajo.

Pero el alambre de su mochila...




DOMINGO, 14 DE JUNIO DE 2015

Trabajo Social: revisión y crítica.

HAY CIERTAS PERSONAS QUE POR SU MODUS OPERANDI EN LA


 VIDA, SUS PREJUICIOS Y SU POCO JUICIO PROFESIONAL NO


 DEBERÍAN OPTAR AL TÍTULO DE TRABAJADOR SOCIAL. ESTAS


 PERSONAS SON LAS QUE HACEN REFLEJAR A LA SOCIEDAD EL


 POCO VALOR QUE SE TIENE DE ESTA IMPRESCINDIBLE


 PROFESIÓN PARA GENERAR LOS RECURSOS Y LOS VÍNCULOS


 NECESARIOS PARA CONSTRUIR UNA SOCIEDAD MÁS


 COHESIONADA Y PARTICIPATIVA, PARA LOGRAR EL


 CUMPLIMIENTO DE LOS DERECHOS HUMANOS. LA DESHONRA Y


 LA DESIDIA NO DEBERÍAN SER VALORES EN ALZA DE NINGÚN


 PROFESIONAL DE LO SOCIAL PARA AVANZAR EN EL SENTIDO QUE


 INDICO. PERO QUE, TRISTEMENTE, LOS VALORES IMPERANTES


 DE LA SOCIEDAD INDIVIDUALISTA Y COMPETITIVA EN LA QUE


 VIVIMOS, SE MERIENDAN TAMBIÉN A QUIENES, SE SUPONE,


 LUCHAN CONTRA LOS MISMOS


.

NO SE TRATA DE BLOQUEAR A NADIE POR UN ERROR HUMANO,


 QUE CUALQUIERA PUEDE COMETER; SI NO DE DESPLAZAR,


 RECICLAR O REEDUCAR A QUIEN HACE GESTIONAR ASUNTOS


 RELEVANTES CON UNA METODOLOGÍA DESTRUCTIVA EN SU


 ESENCIA. CON UN SISTEMA DE PREVISIÓN Y PREVENCIÓN, HOY


 EN DÍA INEXISTENTE, SE PODRÍA AUTORREGULAR LA PROFESIÓN


 PARA EVITAR CIERTAS CONDUCTAS. PERO LA REVISIÓN SE


 ANTOJA COMPLICADA, EN PRIMER LUGAR POR LA


 EXTERNALIZACIÓN DE LOS SERVICIOS SOCIALES, QUE HACE


 QUE SEAN ARBITRARIOS A JUICIO DE EMPRESAS E INTERESES


 ECONÓMICOS, ALEJADOS DE PRINCIPIOS PROPIOS DE LA


 DISCIPLINA DEL TRABAJO SOCIAL


EN SEGUNDO LUGAR POR EL CLIENTELISMO, VINCULADO A LOS

 INTERESES DE AMISTAD O DE FAMILIARIDAD (...) TODO ELLO

 HACE QUE EL FUNCIONAMIENTO ACTUAL SEA IMPRESCINDIBLE

 PARA MANTENER INALTERADO EL SISTEMA CULTURAL,

 EDUCACIONAL Y DE RELACIONES PRODUCTIVAS, ASÍ EL

TRABAJO SOCIAL TAMBIÉN SE ALIENA CONTRA, PARADÓJICAMENTE, PARA LO QUE ALGÚN DÍA NACIÓ.



Dicho esto, no es de extrañar que la disciplina pueda llegar a desaparecer,

 quedando algún reducto de la asistencia social y/o beneficencia; dado que los

 propios "profesionales" no la ejercen desde su posición, con las aptitudes y

 actitudes que merece su mantenimiento y evolución; es fácil entender que el

 resto de la sociedad no la considere necesaria.



DOMINGO, 3 DE MAYO DE 2015

REALIZANDO ENCUESTA ELECTORAL

Con el objetivo de tener una aproximación electoral de los lectores de mi blog, aquí a la derecha os dejo una encuesta ------------------------------------------------------------------>>>>>>>
Estará abierta hasta el día 22 de mayo.

Muchas gracias por la participación.
Entradas antiguas
Página principal




No hay comentarios:

Publicar un comentario,...--¡¡¡--




VIERNES, 11 DE SEPTIEMBRE DE 2020

MARXISMO CRÍTICO Y NUESTRA LÍNEA POLÍTICA,...// ( 3ª PARTE ) TEORÍA REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD,…C. MARX, LENIN, MAO,…



LOS 10 ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS EN MARXISMO CRÍTICO EN EL 2015

LogoMCI
Como venimos haciendo desde hace ya 4 años aquí os presentamos los 10 artículos con más visitas de este año 2015 . Seguimos poco a poco con el proyecto pese a las dificultades personales de los compañeros de MC y la ausencia de apoyo institucional ni financiero.

Nuestro objetivo para este año es continuar con la labor de difusión y visualización de la moderna producción teórica dentro del campo de estudios e investigaciones marxistas. Podeís mandar vuestras convocatorias o contribuciones para someterlas a valoración a la siguiente dirección marxismocritico.com[@]gmail.com. Como siempre os pedimos paciencia en las respuestas porque este proyecto se lleva a cabo con el trabajo voluntario de sus colaboradores que no siempre disponen del tiempo libre deseado.
Como siempre seguimos necesitando traductores voluntarios para poder seguir traduciendo textos significativos y ponerlos a vuestra disposición de forma gratuita.
Seguimos creciendo y ampliando nuestra presencia en las redes sociales y posicionándonos como una web de referencia en su campo. Este año hemos superado los 2.095.ooo de visitas  de más de 201 paises, estamos apunto de superar los 16.000 seguidores en la cuenta del Facebook y los 5.450 seguidores en Twitter
Como hemos dicho en otras ocasiones nuestro proyecto se articula en torno a cuatro ejes fundamentales: 
a) contribuir a la visualización y empoderamiento de la producción teórica contemporánea marxista
b) crear sinergias dentro de la comunidad de investigadores y estudiosos del marxismo 
c) poner en contacto la moderna producción teórica con el campo popular y 
d) crear una herramienta pedagógica que también sirva como un patrimonio teórico acumulado de fácil referencia y acceso.
Abrazos fraternos y alegres del equipo de MC
Praxis, Conciencia y Libertad
_____________________________________

“PARA ERRADICAR LAS DISTINCIONES DE CLASE HAY QUE REORGANIZAR LA CIUDAD”: ENTREVISTA A DAVID HARVEY

David-Harvey
A los 78 años es una de las voces más influyentes de las ciencias sociales en el mundo. Desde la geografía, David Harvey le ha dado nuevos aires al pensamiento marxista interpretando las desigualdades a partir de un enfoque espacial, mostrando cómo el capitalismo mueve sus fichas en la ciudad y amenaza con hacerla invivible. Estará en Valparaíso invitado al Festival Puerto Ideas, y desde Nueva York conversó con The Clinic sobre modelos urbanos y modelos de revolución: “No se puede cambiar la ciudad sin movimientos sociales fuertes”, advierte.

“LA ESCUELA DEBE ENSEÑAR A PENSAR”: EVALD VASILIEVICH ILIÉNKOV

0a3f7-07ailyenkov
De esto a nadie le cabe la menor duda. Mucho más, cada pedagogo dirá: ¿cada uno puede responder qué significa esto? ¿Qué significa pensar y qué es el pensamiento? La pregunta está lejos de ser sencilla y, en determinado sentido, es capciosa.

Con mucha frecuencia confundimos el desarrollo de la capacidad de pensar y el proceso de adquisición de los conocimientos establecidos por los programas. Y estos dos procesos, sin embargo, no coinciden automáticamente, aunque son imposibles uno sin el otro. “El mucho saber no enseña inteligencia”. Esta idea, expresada hace más de dos milenios, por el sabio Heráclito de Éfeso, no ha envejecido hoy día.
La inteligencia o la capacidad, la habilidad de pensar, el “mucho conocimiento” por sí mismo, en la realidad no la enseña. ¿Y qué es lo que enseña? ¿Y, en general, se puede enseñar la inteligencia, aprenderla?
Está lejos de carecer de fundamento la opinión de acuerdo con la cual la inteligencia, la capacidad de pensar, el “talento” viene de “Dios” y en una terminología más ilustrada “de la Naturaleza”; del padre y la madre. En realidad, ¿se puede inculcar en el hombre la inteligencia en forma de sistema de reglas exactamente elaboradas, de esquemas, de operaciones; resumiendo: en forma de lógica?
Hay que reconocer que no se puede. Es conocido que las mejores reglas y recetas, cuando caen en una cabeza tonta, no hacen a esta cabeza más inteligente, en cambio, ellas de transforman en un absurdo.

“ES UN ENGAÑO QUE EL TRABAJO ASALARIADO SEA LA CLAVE PARA LIBERAR A LAS MUJERES”: SILVIA FEDERICI

02/06/2014

Silvia Federici (Italia, 1942) es una pensadora y activista feminista, un referente intelectual por su análisis del capitalismo, el trabajo asalariado y reproductivo, siempre desde una perspectiva de género. Profesora en la Universidad de Hofstra de Nueva York, Federici fue una de las impulsoras de las campañas que en los años setenta comenzaron a reivindicar un salario para el empleo doméstico. “El trabajo doméstico no es un trabajo por amor, hay que desnaturalizarlo”, defiende. La escritora está de gira por España: allá donde ha estado las librerías y salas se han llenado para escucharla. Su último libro publicado en español es “Revolución en punto cero. Trabajo doméstico, reproducción y luchas feministas”, publicado por Traficantes de Sueños.

“LA IZQUIERDA OLVIDÓ SER ANTICAPITALISTA”: DAVID HARVEY

31/08/2015
Geógrafo y antropólogo británico, el profesor David Harvey es fundador y codirector del Centro Nacional de Estrategias para el Derecho al Territorio (Cenedet), junto al mexicano Miguel Robles- Durán. No cobra un centavo por cumplir con esta función en esta unidad que funciona como parte del Decanato General de Investigación del Instituto de Altos Estudios Nacionales del Ecuador (IAEN).

En una entrevista concedida en septiembre del 2014 a la Agencia Publica de Noticias del Ecuador (ANDES), David Harvey reconoció que el Ecuador ha mostrado un descenso en los índices de inequidad, y dijo que durante el gobierno de Rafael Correa “se está intentando redistribuir las riquezas”. Sin embargo, Harvey ahora se cuestiona: “¿Qué hace un partido político de izquierda cuando tiene el poder político? Típicamente, busca cierta redistribución de la riqueza, pero nunca interfiere en la base estructural de la riqueza”.
En su libro 17 contradicciones y el fin del capitalismo, clasifica a estas contradicciones entre fundamentales, cambiantes y peligrosas. Esta reflexión de cómo ejercer el anticapitalismo consecuentemente tiene que ver con su permanente interés por las condiciones dinámicas de los fenómenos sociales. Otro de sus temas recurrentes de investigación es la relación entre el capital y la política, las dinámicas de los movimientos sociales urbanos y la democracia. La idea de construir una ciudad para vivir, más humana y menos dedicada al consumo es parte de su discurso de ciudad universal.

“SOBRE PODEMOS Y SYRIZA”: ENTREVISTA A DAVID HARVEY

27/03/2015
CASojidWEAAMGTn
[El geógrafo marxista David Harvey habló recientemente con il manifesto sobre las contradicciones inherentes al capitalismo, las posibilidades de su ruina y dónde encajan Syriza y Podemos en la oposición al mismo. Verso Books]

A los 79 años de edad y rejuvenecido tras la publicación de su último libro (Seventeen Contradictions and the End of Capitalism, Oxford University Press), David Harvey sigue leyendo el cambio social con un ojo puesto en Marx y otro en los movimientos sociales.

“CONFESIONES DE UN MARXISTA ERRÁTICO”: YANIS VAROUFAKIS

22/05/2013
Cuando hice mi tesis doctoral, conscientemente elegí concentrarme en un método, conforme al cual no sólo andaba Marx lisa y llanamente errado, sino que era irrelevante. Cuando conseguí mi primer puesto como lector en teoría económica en Gran Bretaña, el contrato implícito entre mi universidad y yo era que el tipo de teoría económica que enseñaría a nuestros estudiantes estaría tan alejado del marxismo como fuera humanamente posible. Cuando me trasladé a Australia en 1988, y sin yo saberlo, fui reclutado por el sector derechista del Departamento de Teoría Económica de la Universidad de Sidney, a fin de cerrarle el paso a otro candidato, cuyo director de tesis tenía (¡fundadisima!) fama de ser un peligroso marxista. Luego me traslade a Grecia, en donde, de la forma más insensata, llegué a ser, más o menos oficialmente, asesor de George Papandreu, el hombre cuyo gobierno habría de ser el intermediario en la transición hacia el infierno unos años después. Cuando dimití de ese cargo en 2006, consciente del desastre que se avecinaba, pasé a enseñar en la Universidad de Atenas, y a enseñar -lo admito- asuntos tan vulgarmente burgueses como Teoría de los Juegos y Microeconomía a un gran número de estudiantes griegos de primer ciclo, quienes (a diferencia de nuestros bravos y excelentemente informados estudiantes de posgrado) permanecían conmovedoramente ciegos ante la catástrofe que se les venía encima. Antes, en 2002, Joseph Halevi y yo habíamos tratado de hacer sonar una alarma, pero no conseguimos resonancia. Aun cuando en 2006 hice lo que en mi mano estaba para alertar a la sociedad griega -y a cualquiera que quisiera escuchar- del desastre en ciernes, seguí formando parte vergonzosamente de la “sociedad respetable” en Europa, y no me eché a la calle ni una sola vez.

“EL PODER MÁGICO DEL CONSUMISMO SÓLO SE PUEDE DESARROLLAR SOBRE UN DESIERTO EMOTIVO, UN DESIERTO SOCIAL”: ENTREVISTA A SILVIA FEDERICI

21/10/2015
Escritora, activista y profesora de la Universidad de Hofstra de Nueva York, Silvia Federici es una referente en la economía feminista. Hablamos con ella durante el V Congreso Estatal de Economía Feminista [1] sobre cuestiones como el sistema capitalista, las alternativas soñadas y en marcha, la lucha salarial, el trabajo doméstico, la quema de brujas y el imaginario popular.


– ¿De qué hablamos cuando nos referimos a la economía feminista?
– La economía feminista es un proyecto con mucho coraje que se ha propuesto cambiar de manera significativa una disciplina que ha estado más comprometida con la economía capitalista que con ninguna otra. Creo que ha tenido muchos efectos importantes: el primero, someter la economía oficial a una crítica radical de su metodología, de su forma de medir, de su aplicación del método cuantitativo, del análisis de la realidad social que no se puede reducir a una fórmula matemática y de sus valores estructurales; el segundo, poner en el centro de esta deconstrucción de la economía la importancia de toda un área de actividades que definimos como reproductivas, muy importante para el movimiento feminista pero sistemáticamente desconocida y desvalorizada por la economía oficial. El cuidado, el trabajo del hogar, las relaciones familiares, sexuales o procreativas, el cuidado de los niños, el de las personas enfermas, el de los mayores… Para la economía feminista esto es fundamental, no solamente para la reproducción de nuestra vida, sino también para la producción del sistema capitalista, porque la sociedad ha sido sometida a esta producción.

“EL FIN DEL SOCIALISMO REAL”: RESPUESTA DE ADOLFO SÁNCHEZ VÁZQUEZ A OCTAVIO PAZ

25/02/2015
Debate entre Adolfo Sánchez Vázquez y Octavio Paz realizado en 1990 durante el Encuentro “La experiencia de la libertad”. Video recuperado en el homenaje por el centenario de Adolfo Sánchez Vázquez.

“EL MARXISMO ES MUCHO MÁS QUE UN MÉTODO CRÍTICO”: TERRY EAGLETON

13/11/2013
Presentamos una entrevista exclusiva a Terry Eagleton, crítico literario marxista y escritor, sobre uno de sus últimos libros, The event of literature. Además de exponer algunas de las ideas centrales de este libro, el autor nos remite a conceptos tratados ya en otros trabajos publicados en castellano, como La estética como ideologíaDespués de la teoría Por qué Marx tenía razón.


IdZ: Su libro The event of literature plantea que la teoría literaria ha estado en declinación durante los últimos 20 años, y que históricamente existe una relación entre las vicisitudes de la teoría y determinados momentos de conflictividad social. ¿Por qué cree que la teoría se desarrolla y alcanza sus picos más altos en períodos en que la conflictividad social es mayor?
En nuestra época, la teoría literaria alcanzó su punto más álgido, a grandes rasgos, en un momento en el cual la izquierda política se encontraba en ascenso. Hubo un auge de dicha teoría en el período que abarca, aproximadamente, desde 1965 hasta mediados o finales de la década de 1970, lo que coincide más o menos con el momento en el que la izquierda era mucho más militante, y tenía mayor confianza en sí misma, que en la actualidad. De 1980 en adelante, con el endurecido control del capitalismo postindustrial avanzado, estas producciones teóricas empezaron a ceder lugar al posmodernismo, que entre otras cosas es –como lo ha señalado Fredric Jameson– la ideología del capitalismo tardío.
La teoría radical no se ha desvanecido, es cierto, pero fue empujada hacia los márgenes, y gradualmente se fue volviendo menos popular entre los estudiantes. Las grandes excepciones a esto fueron el feminismo, que continuó atrayendo una gran cantidad de interés, y el poscolonialismo, que se convirtió en algo así como una industria en crecimiento, y aún sigue siéndolo. Uno no debería concluir, de esto, que la teoría es inherentemente radicalizada. Hay muchas formas de teoría literaria y cultural que no son radicales.

“ALGUNAS IDEAS SOBRE PIKETTY”: DAVID HARVEY

21/05/2014
harvey
Thomas Piketty ha escrito un libro llamado El Capital en el Siglo XXI que ha causado un cierto revuelo. Defiende los impuestos progresivos y un impuesto global sobre la riqueza como la única forma de contrarrestar las tendencias hacia la creación de una forma de capitalismo “patrimonial” marcada por lo que califica como desigualdades de riqueza y renta “aterradoras”. A su vez, documenta de una forma minuciosa y difícil de refutar, cómo la desigualdad social tanto en riqueza como en renta ha evolucionado a lo largo de dos siglos, con un énfasis particular en el rol de la riqueza. Destruye la idea ampliamente extendida de que el capitalismo de libre mercado extiende la riqueza y que el mayor bastión en la defensa de libertades individuales. El capitalismo de libre mercado, cuando se hayan ausentes las intervenciones redistributivas del Estado produce olgarquías antidemocráticas, tal y como demuestra Piketty. Esta demostración ha dado alas a la indignación liberal mientras que ha enfurecido al Wall Street Journal.


El libro se ha presentado a veces como el sustituto del siglo XXI a la obra del XIX de mismo título de Karl Marx. Piketty ha negado que ésta sea su intención, lo cual parece justo dado que su libro no trata en absoluto del capital. No nos explica por qué se produjo el crash de 2008, ni por qué está le está costando tanto tiempo salir a la gente del mismo bajo la carga doble del desempleo prolongado y los millones de hogares desahuciados. No nos ayuda a entender por qué el crecimiento  se halla ahora mismo ralentizado en los EEUU en comparación con China, ni por qué Europa se halla atrapada entre las políticas de austeridad y el estancamiento económico. Lo que piketty nos muestra mediante estadísticas (y ciertamente estamos en deuda con él y sus colegas por ello) es que el capital ha tendido a crear, a lo largo de su historia, niveles cada vez mayores de desigualdad. Esto, para mucho de nosotros, no es ninguna noticia. Era exactamente la conclusión teórica de Marx en el Volumen Primero de su versión del Capital. Piketty no resalta esto, lo cual no es ninguna sorpresa, ya que para defenderse de varias acusaciones de la prensa de derechas de que se trata de un criptomarxista, ya ha señalado en varias entrevistas que no ha leído el Capital de Marx.
Ver También:

Categorías:



  1. horacio Rovito
    08/01/2016 a las 16:09
    Es notable la contribución que Uds dan en la dura batalla de ideas que es necesario realizar en esta etapa difícil, pero también en camino a un gran parto histórico.
  2. fran
    09/01/2016 a las 22:44
    Arrasa Harvey!
  3. Diego
    14/01/2016 a las 05:17
    Muchas gracias por todos sus esfuerzos. No suelo comentar demasiado en la página, pero particularmente este año les debí mucho.

    Como ingeniero, es difícil -más bien imposible- toparse “por mera casualidad” con material que permita realizar, desde una óptica materialista, un análisis crítico y contemporáneo que desemboque al cambio histórico y al avance del movimiento obrero. En gran medida fue gracias a ustedes, el blog de Rolando Astarita y a Escuela de Cuadros (aunque no siempre coincidan) que pude iniciarme en la formación marxista más dura (y más allá del Capital), con la que espero poder entregar un aporte más contundente a la producción de herramientas de lucha. De nuevo, muchas gracias. ))...



Luciano Medianero Morales
11/09/2020 a las 15:13
Tu comentario todavía no se ha moderado.
Saludos desde málaga, andalucía,…el planeta tierra,…de Lmm, :                                                                                                                                                                                                                                
JUEVES, 17 DE JULIO DE 2014 ( blog revolución de la humanidad/lukyrh.com ).                                                                                                                                    
ESCRITOS, DESDE INICIOS DEL 2.000 EN ADELANTE,…SOY EL EDITOR Y EL CREADOR, PORTAVOZ, DEL G.C.P. INTERN. DE MÁLAGA. ¡¡¡. NO LEGALIZADO POR VOLUNTAD PROPIA. MANDAMOS ESTAS LÍNEAS PARA VER LO QUE SE PIENSA AL RESPECTO Y PARA POSIBILITAR DIÁLOGO, DEBATES,…ETC,…SI FUESE POSIBLE. ¡¡¡.
                                                                                                                        
( 3ª PARTE ) TEORÍA REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD,…C. MARX, LENIN, MAO,…

ESTA TERCERA PARTE,…, ya de entrada recoge esta parte del principio, que va introducida en la primera parte,…como para seguir el hilo,…( les damos elementos de hace una década como herramienta,..de comparación,…forma-manera de ver desarrollo en la elaboración de la teoría y de la línea política,…proletaria,…). NUESTRA IDEA, ES APORTAR EN LA TAREA DE PONER AL MARXISMO AL DÍA,…AUNQUE NO SOMOS FETICHISTAS,…NI DOGMÁTICOS,…AUNQUE ESTEMOS VERDE INCLUSIVE,…NUESTRO ESPÍRITU ES SACAR TEORÍA NUEVA QUE PUEDA SER UTILIZADA PARA LA REVOLUCIÓN Y LIBERACIÓN SOCIAL DE LA HUMANIDAD,…¡¡.
“” MARXISMO SIGLO XXI, --- ¿ ¡¡ NO VALE EL DEL SIGLO XIX-XX ¡¡ ?,…--- PENSÁNDOLO PARA EL SIGLO XXII. EL NUEVO MARXISMO ES LA TEORÍA DE LA REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD, COMUNISMO TOTAL E INTEGRAL,…ELABORADO DESDE LA DÉCADA DE 1.970 HASTA NUESTROS DÍAS,…17-7-2.014, DÍA, ¡¡ MIREN POR DONDE, DEL INICIO GOLPE MILITAR CAPITALISTA-NACIONALCATOLICISTA, DURANTE LA IIª REPÚBLICA ESPAÑOLA,…AÑO 1.936, DEL 17-18 DE JULIO,…¡¡.
SOMOS TAN PESADOS PORQUE NO VEMOS QUE SE ESTÉ A LA ALTURA DEL MARXISMO NI PRIMIGENIO, NI ACTUAL,…NI SE HA DESARROLLADO NI SE APLICA EL ANÁLISIS CONCRETO DE LA REALIDAD CONCRETA,…QUE CONLLEVA UNA LÍNEA POLÍTICA DE TÁCTICA Y ESTRATEGIA,…A DESARROLLAR Y A PLANTEAR A LA HUMANIDAD,…A LA CLASE PROLETARIA,…A SU VANGUARDIA REVOLUCIONARIA, A LA VANGUARDIA DE LA VANGUARDIA,…A SU COMANDO DIRIGENTE,…¡¡¡¡.
Es normal-lógico que los organizadores del Seminario Marx y el siglo XXI, no contestaran, ni intentaran conectar con nosotros,…( SE LES MANDÓ DICHO DOCUMENTO A LA DIRECCIÓN QUE INDICABAN,….SI NO RECORDAMOS MAL, ERA A CUBA,… ) en ese caso éramos G.C.P. INTERNACIONALISTA. MÁLAGA,…pero se mandó el trabajo ” Debate Marx y siglo XXI “; lo reeditamos algo más abajo,…EL ESCRITO NO RESPONDÍA A SUS INTERESES,…ERAN LÍNEAS POLÍTICAS MUY DISTINTAS,…LA HISTORIA DE ESTA DÉCADA APROXIMADAMENTE LO HA DEMOSTRADO,…ESTÁN QUERIENDO PASAR POR MARXISMO, LO QUE ES SIMPLEMENTE CAPITALISMO DE ESTADO,…IMPERICAPITALISMO DE ESTADO,…DE UNA FRACCIÓN TECNOPLUTOCRÁTICA-SOCIAL-MILITAR-SINDICAL-SOCIAL,…BURGUESÍA DE ESTADO,…DE POLÍTICOS, FUNCIONARIOS,…EN REAL ALIANZA SIN ANTAGONISMO CON EL GRAN CAPIIMPERIALISMO,…AUNQUE SÍ HAY RENCILLAS, E INCLUSO SI SE PUEDE, SAQUEO POR PARTE DE UNA FRACCIÓN MUNDIAL MÁS POTENTE Y ORGANIZADA,…: LOS EUROUSA, O EUROESTADOUNIDENSES ¡¡, ALIADOS A R.F. RUSIA, R.P. CHINA POPULAR,…Y AL CAPITAL FINANCIERO MUNDIAL ELITISTA,…EN LA CÚSPIDE DE LA PLUTOCRACIA UNIVERSAL,…Y POR ENCIMA DE TODO, LA TECNOPLUTOCRACIA GLOBAL””.

// REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD/Blog. lukyrh.com
LUNES, 15 DE JULIO DE 2013
                                                                                                            
DEBATE: MARX Y SIGLO XXI. -publicado en Junio 2.003, en la revista Nueva Sociedad, editada por el G.C..PIntern. de Málaga.; hoy inexistentes los dos,…-; aún se conserva un número de dicha revista,…¡¡.

DEBATE : MARX Y SIGLO XXI
Desde el Grupo Comunista Proletario Internacionalista de Málaga
Email: nuevasociedadmalaga@yahoo.es ( está anulado)
Málaga, 28 de Junio de 2.003
A los compañeros y a las militantes de dicho seminario y a todos en general. Saludos del G.C.Proletario Int. Málaga. España. ( Este grupo se disolvió, y solo quedo yo, como Editor del presente blog ).
PREÁMBULO DE INTENCIONES:
1.- Consideramos que hay que elaborar una nueva teoría revolucionaria. Nuevos tiempos, nuevas teorías. Y sobre todo ESTRATEGIA DE LA REVOLUCIÓN Y CARÁCTER DE LA REVOLUCIÓN PENDIENTE : ( Dirección centralizada mundial con una política y programa social de Revolución de la Humanidad, que es la clase obrera y popular, para construir una Sociedad Mundial Socialista y Comunal, como necesidad de un futuro para la especie humana, que actualmente es la Humanidad ).
1.1.- LA ACTUAL SOCIEDAD es una Sociedad global e imperialista; con una nueva clase social imperialista mundial, piramidal y militarizada. EN ESTA SOCIEDAD se dan varias clases sociales globales, y entre éstas “ha nacido otra nueva clase social ” que nosotros la llamamos Institusocial Capitalista; ésta es la resultante de fracciones sociales de las izquierdas institucionales y de las izquierdas sociales o alternativas, compuesta de burguesías estatalizadas y de sectores de pequeña burguesía y profesional que andan a la deriva hasta convertirse en parias pequeñoburguesas, tendiendo a ser proletarizadas, o sea, sin medios de producción y con pocas rentas. Éstas se organizan en foros sociales y en el movimiento antiglobalización; sobre todo se dan en las Metrópolis y en zonas metropolitanas de las periferias, o estados subalternos capiimperialistas. Su única viabilidad socioeconómica y política está en la entrada de forma directa o indirecta en los aparatos de estado. Para tal fin utilizan como grupo de presión a ciertos sectores sociales obreros y semiburgueses, tanto de aquí como de allá. En general realizan políticas que nosotros definimos como de sindicalismo social; línea política que no pone en cuestión a la sociedad imperialista global actual. Sus tendencias más repetidas es a la negociación con un poco de presión, o sea, al pacto socialimperialista permanente. Esto se desarrolla desde los foros sociales de Porto Alegre, y los foros sociales europeos y del Mediterráneo. La formación de estas dos nuevas clases sociales se lleva desarrollando desde hace unos 30 años, y es a raíz de mediados de la década del 90 cuando se han consolidado las dos y las dos entran en escena política mundial. ( Comparen como en esencia el movimiento15m -m15m-, y todo lo que representa a nivel global, es lo que describimos más arriba,…¡¡, 19-7-2.014 )....////....

 GRACIAS POR TODO,…Y ENHORABUENA.                             Lmm. ))


........................................................................................................................


13 DE DICIEMBRE DE 2013 // REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD.


TEORÍA SOBRE LA PLUSVALÍA IMPERIALISTA



CRÍTICA A LA ECONOMÍA POLÍTICA DEL IMPERIALISMO. 


      Nos mantenemos en lo que hemos planteado varias veces: aquél, entidad, personalidad,...que concluya acertadamente la esencia manifestado en este anunciado,...será o serán los que puedan dirigir a la humanidad a su liberación social.


A. LOS PRESTAMOS-CRÉDITOS MUNDIALES COMO FORMA DE LA ACTIVIDAD ECONÓMICA EN EL PLANETA. 

        El capitalismo imperialista funciona a base de créditos, deuda pública y privada; la deuda externa conjunta en el Estado español es de cerca de tres billones de euros, tres veces más que el pib creado en 2.012, ( los datos están en la prensa y medios actuales,...).

            Según la propiedad de ese capital,...mucho trabajo-empleo conseguido por los trabajadores,...es ficticio,...es como una obra benéfica por parte de esos capitalistas. ¿ Entonces qué pasa con la tasa de ganancia, con la plusvalía, con los beneficios,...qué pasa con los salarios, con la fuerza de trabajo desarrollada o puesta en acción,...Y además qué pasa con la crisis, con las crisis,...?. todo el personal debe,...desde los obreros, campesinos, empresarios industriales,...banqueros, estados,...PERO SE CONSTRUYEN Y PRODUCEN COSAS,...SE CONSUME, SE INVIERTE EN ARMAMENTOS, VIAJES ESPACIALES,...EN GUERRAS, EN EJÉRCITOS, EN GRUPOS MILITARES,...EN NUEVOS BARCOS, TRANSATLANTICOS, HOTELES Y BINGOS DE LUJOS,...SE INVIERTEN EN GUARRERÍAS SEXUALES Y DE TODO TIPO,...

            Si por ejemplo se dejara de producir,...durante un año, pero consumiendo tanto de forma privada para mantenerse y para otros menesteres de transporte, educación, sanidad,... o sea, lo que se llama servicios básicos,...estos en acción porque hay que seguir digamos funcionando,...aunque ya decimos no así el trabajo productivo,...Pues quizás se podría aguantar un año,...hay reservas estatales y privadas para ello,...El capital no extraería ganancias,...quizás algo,...pero sólo digamos un 10 ó 20 por ciento de lo normal anual,... En esta situación los capitales habrán mermado algo,...Pero lo quiero es plantear que hay tanto capital dinero acumulado,...en diversas formas,...que tienen para vivir más de cien años aunque no recogieran ganancias-beneficios; en cambio la clase obrera y popular no tienen ni para echar el mes con el dinero que puedan tener....Supongamos que tuvieran que vender a otras sociedades externas planetarias sus propiedades para vivir, los exteriores le proporcionan de todo,...la clase obrera iría exterminándose, ciertos sectores aguantarían algunos años,...Pero los capitalistas financieros,...ya decimos aguantarían unos cien años; pero al final también se exterminarían, ya que no les quedarían nada para poder comprar mercancías, servicios,...de los externos.

            En este embrollo dejamos de lado las realidades guerreras y de lucha de clases,...como se resuelven y se dan las relaciones sociales,...Como se observa el capital depende de la clase obrera-popular para su existencia,...su acumulación que esconde todo esto y más cosas,...le permite aguantar,...pero para seguir reproduciéndose necesita poner otra vez la maquinaria productiva global en marcha,...porque si no no se reproduce, mueren todos sus descendientes,...eso les daría mucha tristeza,...¡¡. Pero la fuerza de trabajo ya se ha extinguido,...mucho antes que ellos,...qué contrariedad,...verdad señores Anguita, Rubalcaba, y demás,...¡¡.


// La deuda pública marca su enésimo récord en el 93,4% del PIB

EL ENDEUDAMIENTO DE LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS ROZA EN EL TERCER TRIMESTRE LOS 200.000 MILLONES DE EUROS, MIENTRAS QUE EL DE LAS CORPORACIONES LOCALES SE REDUCE LIGERAMENTE

13/12/2013 10:51 Actualizado: 13/12/2013 
12 Comentarios
  • Aumentar fuente
  • Disminuir fuente


Detalle de la fachada del Banco de España desde la boca de metro cercana.

Detalle de la fachada del Banco de España desde la boca de metro cercana.REUTERS.
















La deuda del conjunto de las administraciones públicas alcanzó un nuevo récord en el tercer trimestre del año al sumar 954.863 millones de euros, lo que supone ya el 93,4% del PIB y un incremento del 1,2% en relación con el trimestre anterior, y de un 16,7% sober el mismo periodo de 2012, según los datos del Banco de España. Con el nuevo aumento del endeudamiento, la cifrase queda a menos de un punto del objetivo del Gobierno para el conjunto de 2013, un año que prevé cerrar con un volumen de deuda pública equivalente al 94,21%. según la última revisión de sus previsiones macroeconómicas.
Desde 2008, coincidiendo con el inicio de la crisis, la deuda del Reino de España no ha dejado de crecer año tras año y desde entonces se ha más que duplicado, pasando de los 436.984 millones de euros (el 40% del PIB) a los 954.863 millones al cierre de septiembre. Al desglosar la deuda global, se ve que entre julio y septiembre aumentó en el caso del Estado y las comunidades autónomas, mientras que se mantuvo estable en la Seguridad Social y bajó en las corporaciones locales.
El secretario de Estado de Economía, Fernando Jiménez Latorre, ha asegurado que el dato de deuda pública está en línea con lo previsto para el conjunto del año y que no superará las previsiones del año 2013. Según el número dos del Ministerio de Luis de Guindos, el incremento incremento del endeudamiento de las administraciones públicas se explica por el avanzado calendario de emisiones del Tesoro y por las del FADE (Fondo de Amortización de Deuda Eléctrica).
Desde el estallido de la crisis en 2008, la deuda se ha duplicado, desde 436.984 millones a 954.863 millones. La deuda del Estado se situó en 831.327 millones de euros, también nuevo récord, lo que supone ya el 81,3% del PIB y un aumento del 1,5% respecto al segundo trimestre, y del 19,5% respecto al mismo periodo de 2012. La Seguridad Social, por su parte, registró una deuda de 17.190 millones entre julio y septiembre, casi la misma cifra que tres meses antes y que en el mismo trimestre del año pasado El endeudamiento  de las comunidades autónomas se acerca a los 200.000 millones. Concretamente,  se eleva a 196.957 millones de euros, un 1,5% más que entre abril y junio), y un 17% más si se compara con el tercer trimestre de 2012.

En el desglose por comunidades autónomas, Catalunya, Comunidad Valenciana, Madrid y Andalucía concentran la mayor parte del endeudamiento de los gobiernos autonómicos, con el 64,8% del total. Así, la deuda catalana alcanza los 53.665 millones de euros, seguida de la Comunidad Valenciana, con 29.643 millones de euros; Madrid, con 22.459 millones de euros, y Andalucía, con 22.020 millones. A continuación figuran Castilla-La Mancha (10.308 millones de euros), Galicia (9.106 millones de euros), País Vasco (8.174 millones), Castilla y León (8.108 millones), Islas Baleares (6.326 millones) y Aragón (5.306 millones). Cierran la tabla Canarias (4.993 millones), Murcia (4.971 millones), Navarra (3.276 millones), Asturias (2.791 millones), Extremadura (2.544 millones), Cantabria (2.139 millones) y La Rioja (1.128 millones). Todas las comunidades elevaron su endeudamiento en el tercer trimestre del año en comparación con el segundo, salvo cuatro regiones que consiguieron reducirlo: Castilla-La Mancha, Galicia, Madrid y País Vasco.
El endeudamiento de la Comunidad Valencia ya roza el 30% de su PIB
En porcentaje del PIB, Valencia, cuya deuda supone el 29,8% del PIB, Castilla-La Mancha (28,7%) y Cataluña (27,2%) son las dos comunidades donde su endeudamiento es más alto en relación a su riqueza. Por el contrario, Madrid (12% del PIB), Canarias (12,1%) y Asturias (12,7%) son las regiones donde su deuda pesa menos sobre el PIB.

Baja la deuda municipal

Las corporaciones locales, por su parte, registraron en el tercer trimestre una deuda de 41.765 millones de euros, por lo que redujeron su endeudamiento un 3,2% respecto al trimestre anterior. El Ayuntamiento de Madrid sigue siendo, con mucha difererencia, el más endeudado en el tercer trimestre, con 7.411 millones de euros, ligeramente por encima del trimestre anterior (7.389 millones). Barcelona, por su parte, tiene una deuda de 1.178 millones de euros, también superior a los tres meses previos (1.129 millones). El de Valencia alcanzó los 899 millones y bajó el 13,64 %, mientras que el de Zaragoza fue de 876 millones y disminuyó el 7,59 %.
Por otra parte, las empresas públicas adeudaron en el tercer trimestre del año 51.759 millones de euros, el 5,1 % del PIB, lo que supone una disminución de su deuda del 6,16% frente al mismo período de 2012. De esta cantidad, 34.945 millones de euros corresponden al endeudamiento de empresas de la administración central, 9.193 millones al de compañías de las comunidades autónomas, y 7.622 millones de euros al de las corporaciones locales.// )))....

B. EL CAPITAL FICTICIO DE C. MARX EN EL 3º VOLUMEN DE EL CAPITAL. 

           En uno de mis artículos introduje un dato que reflejaba que se movía nueve veces más de capital que el que hacía falta para el proceso de producción y distribución mundial en su conjunto.


          SI EL PROCESO DE PRODUCCIÓN EN SU CONJUNTO ESTÁ BASADO HOY EN DÍA EN EL CRÉDITO-PRÉSTAMO, DEUDA PUBLICA Y PRIVADA EN UN PAÍS,...CÓMO SE PRODUCE LA PLUSVALÍA MUNDIAL, en realidad la ganancia, Y COMO ÉSTA SE REPARTE EN LAS PARTES CAPITALISTAS, COMO EMPRESAS, ACCIONISTAS, FUNCIONARIOS GUBERNAMENTALES,...
         
    . POR OTRA PARTE COMO ESTA PLUSVALÍA SE DEDICA A PRODUCCIONES DE MATERIALES DE GUERRA, DE SEGURIDAD ESTATAL, DESTRUCCIONES CIUDADES Y FUERZA DE TRABAJO. En uno de los artículos elaborados y creo que publicado en el presente blog, se hablaba sobre la acumulación originaria para la conquista espacial,...es una acumulación imperialista, saqueadora,...En este planeta ya existen al menos 6 potencias conquistadoras espacial,...incluyendo a la UE como un todo,...Estos capitales invertidos en tal cuestión aún no sabemos que beneficios económicos han reportados,...qué ganancias han obtenido,...o es una inversión a largo plazo,...a fondo perdido como se podría decir también. En la materia de lanzamientos de satélites,..es casi la mitad de los países,...unos sonde inteligencia militar, otros son científicos, otros de defensa militar, guerra de las galaxias,...son gastos digamos de carácter público-estatal. Hasta Ecuador ha lanzado recientemente uno de estos artefactos. DEBEMOS DE DECIR QUE LOS PROYECTOS Y MAQUINARIAS,...QUE SE ESTÁN O SE HAN CONSTRUIDO ES INMENSO,...COMO EL ACELERADOR DE PARTÍCULAS, CON MILES DE MILLONES DE EUROS, PARA CREAR LAS CONDICIONES DE EXISTENCIA DEL SOL,...Otros proyectos son marinos, otros dentro de la tierra, como bases militares, de producciones de engendros destructivos,... Y como se decía, aún así,...como viven de bien los oligarcas y capitalistas, gubernamentales,...y lo mal que está la población obrera-popular,...con miles de millones de pobres, miserables, hambrientos,...y soportando guerras, asesinatos, humillaciones,...y los babosos tertulianos y tertulianas llenas de lianas,...cléricos de todos los colores, politicuchos listillos e intelectuales del tres al cuarto,...jaleando el no se que de las libertades, de los bancos de alimentos,...de las rentas básicas y universales,...más filantropía "pofavo",...de la crisis como algo sobrenatural,...y no producido por esos oligarcas y todos los mencionados en colaboración, de una u otra manera y pongan las manos y bolsilllos que algo le caerán,...

              "" En Málaga capital, la Diputación Provincia,,...ha contratado a personas desempleadas, sobre todo mujeres, con contratos de 3 horas diarias aproximadamente de promedio, con una duración entre un mes y medio a tres meses,...con unos sueldos entre 600 y 800 euros mensuales,...para que a la vez muchos de ellos puedan acogerse a la ayuda familiar,...Muchas de ellas son madres solteras, otras son divorciadas,...la mayoría llevaban más de dos años sin empleo,...pero hablando con ellas ( en las playas de la misericordia,...) incluso dicen que son afortunadas,...las tareas a realizar es limpieza de playas, mantenimiento y pintura de barandillas,...en situaciones anómalas de seguridad e higiene,...ya que encontrado restos de animales muertos,...jeringuillas,...Y de esto sabemos un rato,...ya que algunos en su momento fuimos contratados en igual manera,...///....



LUNES, 19 DE ENERO DE 2015

PONEMOS AL DÍA LOS COMENTARIOS AL BLOG, Y OTROS CONTACTOS,... SALUDOS,...CREEMOS, ALGO INTERESANTE, RESALTAR ESTOS DATOS,...¡¡EN GENERAL, ELIMINAMOS LOS EMAIL,...NO SIMPLEMENTE POR SEGURIDAD, SINO PARA EVITAR PAYASADAS EXTERNAS,...¡¡ 


Esperamos que os sean interesantes, este asunto informativo,...

luky de Málaga/. 

Luciano Medianero Morales 23:24 (hace 5 minutos) para Anónimo saludos,...y de antemano, gracias por comunicarte con nuestra entidad,...¡¡. Yo luky, te contesto: " los partidos partidos son parte del estado,...el estado español,...es parte del estado mundial impericapitalista,...¡¡. ( te informo que hemos editado varios trabajos en este blog sobre el estado mundial capiimperialista,...ASI ES NORMAL QUE AL SER UNA PARTE DEL ESTADO MUNDIAL,...LOS PARTIDOS POLÍTICOS , AL MENOS LOS OFICIALES,...UNA PARTIDA DE LOS PRESUPUESTOS GENERALES NACIONALES Y GLOBALES SEAN DEDICADOS A LOS PARTIDOS,...ASÍ QUE SI OPINO ESTO,...ME ES INDIFERENTE EL QUE EL ESTADO,...-COSA Y ENTIDAD QUE ME GUSTARÍA QUE EXPLICARA TU OPINIÓN,..MÁS ADELANTE,...- se autofinancie,...entiendes ?,...¡¡. Los partidos institucionales son gerentes del poder impericapitalista,...o capiimperialista,... POR OTRA PARTE,...SI HEMOS DEFINIDO QUE EXISTE UN PODER ESTATAL MUNDIAL IMPERICAPITALISTA,...ESTE ESTADO Y EL NACIONAL,...COMO en

EL PROBLEMA DE LA HUMANIDAD NO ES VOTAR A UN PARTIDO POLITICO U A OTRO,...¡¡


el 26/11/14
Muy buenas Luky, No piensas que, en primer lugar, ¿El Estado no debe subvencionar a los partidos políticos? Estoy de acuerdo, en que el problema no está en votar a uno u otro partido, pero creo que tendremos que empezar por lo que tenemos en nuestro país, que es - en teoría - lo que mejor conocemos, y posteriormente unirnos, en todo caso, con otros movimientos del resto del mundo, cuando haya una conciencia colectiva (Durkheim). Esta es mi humilde opinión, pero quedo a la espera de tus comentarios. Un saludo y salud. Juan V en EL PROBLEMA DE LA HUMANIDAD NO ES VOTAR A UN PARTIDO POLÍTICO U A OTRO,...¡¡
Anónimo
el 26/11/14
Hola Compañero soy de del Blog Red Comunismo y me alegró que te guste y coincidamos en muchas cosas, no conocía tu blog y me parece muy interesante, poco a poco iré leyendo tus interesantes posts y comentaré lo que crea, nosotros con nuestra humilde opinión seguiremos aprendiendo y expresando y espero compartamos muchas de las opiniones que nos harán crecer como revolucionarios.Si tienes twitter nos puedes encontrar en @RedComunismo me alegro de que hayan blog como este felicidades, Salud y Socialismo. en SI QUIEREN PASENSE AL BLOG DE ODIODECLASE.ORG,...YO, Luky de Málaga, HABLARÉ CADA VEZ MENOS DE CRÍTICA AL SISTEMA CAPIMPERIALSTA,...

el 24/10/14
saludos, para los lectorxs,...y a la entidad anónimo, de lukyrh.: Hemos publicado el comentario, porque no estamos por coartar, en exceso la cuestión,...para eso está abierto,...pero dicho anónimo sabe que esa filosofía política no es de acorde al cien por cien con la línea del blog. Estamos por la liberación social de la humanidad,...pero no somos sanguinarios,...ni estamos desesperados,...sabemos que la lucha de clases, es más racional, cruenta e incruenta a la vez,...No somos estalinistas, ni estamos por el estalinismo,...y creemos en la liberación compleja y autorrealizante de la humanidad,...de toda,...obrera y popular,...por ello no creemos en lideres o jefes que han dejado como una visión de que eran ajusticiadores,...la cosa y la realidad histórica es más compleja,...de todas formas, en plan caballeros comunistas, le saludamos,...y normalmente nos gustaría que se dijera de alguna forma quién o quienes son los autores de los comentarios,...pero vaya, eso no es determinante. en LA LUCHA OBRERA POR LA VIVIENDA CREA CRISIS DE GOBIERNO ANDALUZ : PSOE, IU-LOS VERDES.
el 19/04/14
estamos tardando en empuñar las armas y fusilar a todos los politicos sea cual sea su partido y los banqueros y a los borbones todos deberian acabar en campos de exterminio .es preferible ser gobernado por un leon bien nacido que por cien mil ratas de mi especie viva el ESTALINISMO en LA LUCHA OBRERA POR LA VIVIENDA CREA CRISIS DE GOBIERNO ANDALUZ:PSOE,IU-LOS VERDES.
Anónimo
el 18/04/14
Hola soy Anna de elcomunista.net, me ha gustado mucho tu blog y te invito a que si te apetece nos envíes cualquier escrito tuyo o noticia que creas deba ser publicada y que quieras que publiquemos. Salud compañero. Y sigamos en contacto a traves de nuestro correo... elcomunistaprensa@yahoo.com en Ensayo: perspectiva social para el siglo XXI

Taiyo Sanz noreply-comment@blogger.com

25/10/14
  
para 
  
Taiyo Sanz ha dejado un nuevo comentario en su entrada "SI QUIEREN PASENSE AL BLOG DE ODIODECLASE.ORG,...Y...":

Hola Compañero soy de del Blog Red Comunismo y me alegró que te guste y coincidamos en muchas cosas,no conocía tu blog y me parece muy interesante,poco a poco iré leyendo tus interesantes posts y comentaré lo que crea,nosotros con nuestra humilde opinión seguiremos aprendiendo y expresando y espero compartamos muchas de las opiniones que nos harán crecer como revolucionarios.Si tienes twitter nos puedes encontrar en @RedComunismo me alegro de que hayan blog como este felicidades,Salud y Socialismo.

Publicar
Eliminar
Marcar como spam

Moderar comentarios de este blog. 

Publicado por Taiyo Sanz para REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD a las 24 de octubre de 2014, 15:26




Luciano Medianero Morales 

18 de ene. (hace 2 días)
  
para groupecommunis.
  
saludos de luciano medianero morales, editor-creador del blog mencionado.

Saludos, en la tarea común de crear organización-partido que desarrolle revolución proletaria-popular mundial, os mandamos este mensaje, para colaboración en tareas de línea, estrategia, teoría política marxista.

Nuestro blog contiene trabajos editados de estos asuntos, así que sugerimos su lectura y,
comentarios,...¡¡.
gracias de antemano, luky de Málaga -- ¡¡ > 



[[[ "",... NOTIFICACIÓN EXISTENCIA DE LUKYRH.BLOGSPOT.COM Y RELACIÓN TAREAS TEÓRICAS MARXISTAS CONTEMPORÁNEAS

  
  
Recibidos
x

Programme communiste

Archivos adjuntos12:27 (hace 19 horas)
  
para 
  
Veuillez trouver ci joint les documents programmatiques qui distinguent le Groupe Communiste Mondial et consulter son site internet pour trouver tous les documents nécessaires à son identification. La formation du Parti Communiste Mondial n'est pas encore à l'ordre du jour.

Saludos révolutionarios

Le Dimanche 18 janvier 2015 14h03, Luciano Medianero Morales ( Se oculta email de luky,...¡¡) a écrit :



Publicado por Publicado por 

No hay comentarios:

Publicar un comentario ]]]. 



Luciano Medianero Morales/fb.com,...de los cojonus, enguevaos,...¡¡¡¡.

1 min 
Compartido con: Público
Público
HOLA,... 0,48h.spán. 1/11/21// >> ¡¡ "" LAS ORGAS PROLETS-COMUNISTAS,...ETC,... MULTIPOPULARES, DEBEN SER MÁS FILOSÓFICAS QUE POLITICAS DE AGARRAR EL PODER ESTATAL Y SER PROPIETARIOS BUROCRÁTs LISTILLXS REACCIONARIXS IMPERICAPITs, NACIONALISTAS-PATRIOTEROS BABOSXS RETROGRADXS,...¡¡¡. POR ELLO,...HAY QUE POTENCIAR LA FILOSOFÍA PROLETS, SDEL SIGLO XXI, PÁER XXIII,...ETC,... CON PROYECTO DE 15 REVOLUCIONES SOCIALES ÉTICAS Y DE ARMONÍA SOCIAL Y CON LA NATURALEZA,...Y REBELEIONES MULTIPOPULARES INCLUSO CON LOS SUPUESTOS PODERES ESTATALES PROLETARIOS O DE REVOLUCIÓN SOCIALISTA PROLETARIA,....EN NOMBRE SUPUESTAMENTE DE LA HUMANIDAD,...ASÍ,....LO RECOGEN GRUPOS COMUNISTAS MAOISTAS Y DE OTRAS CATEGORÍAS MARXISTAS,...¡¡¡. UF,...PUROS BUFONXS,...Y ME LA GANO CON ESTAS IDEAS,...POR COJONES,...PERO AHÍ ESTAMOS EN LAS BATALLAS GUERRERAS MUNDIALES, CONTIENDAS DESDE HACE UNOS DOS SIGLOS,...CON MUCHAS REVOLUCIONES POPULARES EN EL PLANETA, CON LA COMUNA DE PARÍS, LA REVOLUCIÓN BOLCHEVIQUE SOVIÉTIKA MULTIPOPULARES,...LA ESPAÑOLA DEL 17-18 DE JULIO DE 1.936, CONTRA EL GOLPE MUNDIAL FINANCIERO CAPITALISTA-IMPERIALISTA FRANQUISTA-Y OTROS GENERALES, OBISPOS, FINANCIEROS, DE AQUÍ, DE ALLÁ,...INCLUSO METEMOS A LA URSS, DE AQUÉL TIEMPO,...QUE NO ERA YA TRIGO LIMPIO,...YA QUE ERA CON OTRO TONO-OTRO TINTE, DE LA MEISMA CALAÑA QUE EL RESTO DEL IMPERIALISMO CAPITALISTA SEAN HITLERIANO, YANQUI, JAPONÉS, EURAKO FRANCÉS, GRANBRETAÑEZ,...ETC,...¡¡¡. ¡¡ STALIN ERA REFLEJO DEL PARTIDO C. DE LA URSS,...O AL REVÉS,...O AL UNÍSONO,... KE ME LO DIGAN, DE UNA VEZ, PUÑETERA,...STALIN, ERA SOSO, BURÓCRATA-LUMPENS PROLETS FILOSÓFICAMENTE Y PSIKOLÓGIKAMENTE,...NO LE LLEGABA A F. ENGELS, C. MARX, V.I.-LENIN,...NI A UNOS NIVELES MEDIO ACEPTABLES,...¡¡.--- Y ER PERSONAK ACHICHARRADO POR EL CONJUNTO DEL IMPERIALISMO CAPITALISTA MUNDIAL,...Y A ALS ORDENES DE ESE CONJUNTO CAPITALISTA,...DE LAS NACIONES UNIDAS, SOCIEDAD DE NACIONES-OTAN,...CONSEJO RUSIA-OTAN,...Y ACUERDOS DE ESTABALIDAD RUSO-SOVIETICO-ESTADOUNIDENSES Y OTRAS POTENCIAS , FRANCIA, REINO UNIDO, PETRODÓLARES,...ETC,...¡¡¡.,... En ¡ EN ESTOS MOMENTOS (( 9,25 H.SP./31/21/21// ) SE ESTÁ LEYENDO ESTOS ARCHIVOS,...USA-ALEMANIA,...¡¡¡./lukyrh.blogspot.com ¡¡¡.
Malaga : promenade dans les rues du centre-ville… (2)
Toujours à Malaga… un peu d’histoire et de culture pour une belle promenade ! A Malaga, la rue Marques de Larios, dont la visite est incontournable, est située dans le centre de la vill…
Puede ser una imagen de una persona y al aire libre
Me gusta
Comentar
Compartir

0 comentarios

Hace un momento 
Compartido con: Público
Público






HOLA,...TENGO 68 AÑOS,...Y KE YO REKUERDE LA SOCIEDAD SIEMPRE HA SIDO RETRÓGRADA, REACCIONARIA,..."MUH SABIHONDA Y ENTREGÁ A LOS PODERES INSTITUCIONALES Y A LOS VALORES CLERIKALES,...AUNKE LLEVADOS A SUS MANERAS,...¡¡¡.,...Y AHORA, ES LO MEISMO UF, MÁS REGRESIVO AÚN,...PERO KE LASTIMIKA,..."",...OTRA MÁS PÁ,MI COÑUOS AFEITAO,DERTÓK,...¡¡¡. @lucianomediane2 // lukymá-Lmm.-2.000- //,...¡¡¡.
Puede ser una imagen de una persona, al aire libre y monumento
Me gusta
Comentar
Compartir



                        [[ GRUPO PROLETARIO DE MÁLAGA -2.000- ]].








No hay comentarios:

Publicar un comentario