lunes, 18 de octubre de 2021

SOLIDARIDAD >> ¡Readmisión compañero despedido! INFO ¡¡ >> por [[ lamaza orga.comun. ]],... " Despiden a un trabajador de Telepizza por iniciar una labor sindical en su centro de trabajo,...//,... "

 

¡Readmisión compañero despedido!

por lamazaoc

Despiden a un trabajador de Telepizza por iniciar una labor sindical en su centro de trabajo El trabajador comunicó a la empresa ser representante de la sección sindical de CCOO, y solicitó por carta que dejaran de atrasar un mes los salarios, que pagasen las horas extras, que los repartidores tuviesen motos seguras, entre otras cosas.La respuesta de la empresa fue primero el silencio y después el despido. No nos extraña esta manera de actuar de los capitalistas hacia los trabajadores organizados, siempre actúan pretendiendo infundir miedo para evitar que reivindiquen incluso sus derechos más básicos e incluso que vayan un poco más allá y se organicen sindicalmente, especialmente en la hostelería donde suelen ser pocos trabajadores por centro de trabajo y con gran rotación de la plantilla que dificulta su organización, por lo tanto se hace más fácil señalarlos y presionarlos. Nos quieren callados y sumisos. 

Ni tan siquiera estamos hablando de graves conflictos o de reivindicaciones más ambiciosas que también deben hacerse. Esto demuestra que la división entre los trabajadores, y su debilidad organizativa como clase, es tan grande que los empresarios se permiten abusar aún más de nuestro trabajo. Ante esta situación no debemos agachar la cabeza, los hechos demuestran que a mayor sumisión y debilidad obrera, mayor opresión y explotación patronal; debemos luchar por estas mejoras, y también debemos tomar conciencia para unirnos como clase obrera por nuestros derechos básicos laborales; debemos también dar una lucha política respondiendo a todos los ataques que la burguesía lanza contra nosotros y poder acumular las suficientes fuerzas para acabar con el capitalismo. Estos casos de abuso, despidos, y represión no pararán bajo el sistema capitalista en el que vivimos, donde unos pocos explotadores se enriquecen a costa del trabajo de los trabajadores. La clase burguesa siempre mirará por sus intereses económicos, por eso nos bajan el sueldo y nos hacen trabajar el doble, reducen nuestras horas y precarizan contratos o no cumplen los convenios; por eso nos despiden cuando ven conveniente, para ellos solo somos una mercancía. 

Por separado los trabajadores somos débiles contra el enorme capital de la burguesía, y en este caso concreto, contra la patronal hostelera; pero juntos como clase podemos derribar este sistema, pues somos quienes generamos su riqueza, somos el motor de la economía, y aunque nos quieran mantener alejados del control de esta, tenemos la capacidad de hacernos dueños de los medios con los que producimos y eliminar de la ecuación a los capitalistas que se llevan los beneficios sentados en su casa mientras nosotros nos dejamos la piel. Sin los capitalistas que actúan como parásitos de la sociedad, esta podrá transformarse en una nueva donde el trabajo colectivo nos asegure una vida próspera. Para lograrlo tenemos que organizarnos en el partido de nuestra clase, debemos construirlo con el estudio científico del comunismo, con la organización, la movilización y la lucha en las calles, con la formación de cada uno de nosotros y nosotras para no estar indefensos ante la burguesía, y convertirnos en una amenaza contra ellos y sus intereses depredadores sobre la vida y las personas. El caso del compañero de Telepizza es uno más de una infinita lista de tropelías, abusos y crímenes de la patronal contra el proletariado, juntos somos más fuertes, somos la mayoría, somos la clase revolucionaria y debemos unirnos sindicalmente por nuestras condiciones económicas básicas y contra este sistema guiados por el método científico marxista leninista. 

¡Por el partido de la clase obrera guiado por el socialismo científico!

lamazaoc | 18 de octubre, 2021 a las 5:58 pm | Etiquetas: CAPITALISMOCOMUNISMO | Categorías: comunicados | URL: https://wp.me/pbKaCc-hW

Comentario   Ver todos los comentarios   Me gusta

No hay comentarios:

Publicar un comentario