jueves, 28 de octubre de 2021

"" NOS HARÁN LA REVOLUCION BURGUESA, LOS BOLCHEVIQUES EN RUSIA,...¡¡¡. ¡¡ "" UN ARISTÓCRATA RUSO-ZARISTA,...LO DIJO, Y YO LO LEÍ,...HACE TIEMPO,...¡¡¡.

 

los bolcheviques nos haran la revolucion burguesa en rusia - Search (bing.com) // : 

  • 1.- Revolución bolchevique (1917) – LHistoria

    https://www.lhistoria.com/rusia/revolucion-bolchevique
    Image
    Hasta el año 1917 en Rusia se implementaba el antiguo calendario juliano, mientras el resto de Europa ya se había adaptado al nuevo calendario gregoriano. Esto implica que las fechas de los sucesos relativos a la Revolución rusa tienen dos fechas equivalentes. De esta forma la Revolución de octubre sucedió realmente en noviembre de 1917, según el nuevo calendario. Poco después de la insurrección, el primer gobierno soviético de Le…
  • Situación de Rusia en 1917 y lucha de los bolcheviques ...

    aahs-100revolucion.com/index.php/2017/04/01/situacion-de-rusia-en-1917-y-lucha-de-los...

    1/4/2017 · Situación de Rusia en 1917 y lucha de los bolcheviques para pasar de la revolución democrático-burguesa de Febrero a la revolución socialista de Octubre. Resumiendo los artículos anteriores de esta serie, desde el punto de vista económico-social, la Rusia de 1917 se caracteriza por los siguientes rasgos:

  • Bolcheviques y Mencheviques - Resumen corto

    https://www.unprofesor.com/ciencias-sociales/bolcheviques-y...

    27/9/2018 · Continuamos el resumen de los bolcheviques y mencheviques, pasando a hablar ahora del grupo menos radical de la izquierda rusa. Este partido, a partir de 1912, se centró en la creación de un sistema político, donde se iría acabando con todos los elementos zaristas, pero de forma progresiva, pues buscaban que se realizara una revolución burguesa, medio por el cual, dicho estamento podría ...

    • Tiempo estimado de lectura: 4 mins
    • Bolcheviques - ¿Quiénes fueron?, ideología y diferencias

      https://enciclopediadehistoria.com/bolcheviques

      Bolcheviques: liderados por Vladímir Lenin, quien luchaban por la dictadura del proletariado y la toma del poder político. Mencheviques: liderados por Yuli Mártov, quienes proponían una lucha pacífica y querían llevar a cabo la revolución junto con la burguesía. En noviembre de 1917, el partido bolchevique y sus dirigentes tomaron el poder.

      • Tiempo estimado de lectura: 3 mins
      • Revolución bolchevique rusa - Resumen - unPROFESOR

        https://www.unprofesor.com/ciencias-sociales/revolucion-bolchevique...

        26/6/2017 · Revolución bolchevique rusa - Resumen. El inicio del siglo XIX estuvo marcado por una serie de conflictos y revoluciones que pusieron en entre dicho todo lo que estaba estipulado en Europa desde siglos atrás, de esa manera, uno de los enfrentamientos bélicos más importantes que encontraremos en el inicio de siglo fue la Primera Guerra ...

        • Tiempo estimado de lectura: 5 mins
      • De la revolución burguesa a la revolución proletaria - De ...

        https://deverdaddigital.com/de-la-revolucion-burguesa-a-la-revolucion-proletaria

        27/3/2017 · La revolución triunfante en febrero estaba dirigida por la burguesía. Mantenía a Rusia en la Iª Guerra Mundial y garantizaba, a pesar de la apertura democrática, los intereses fundamentales del imperialismo. No estaba escrito que febrero fuera a llevar a octubre, que a la revolución burguesa le sucediera la revolución proletaria. En el desarrollo de […]


        • Tiempo estimado de lectura: 7 mins -- 

        • Las consignas bolcheviques en la Revolución rusa • Communia

          https://es.communia.blog/las-consignas-bolcheviques-en-la-revolucion-rusa

          La sucesión de consignas no es otra cosa que el programa comunista desplegándose.Pero este programa no es único y ahistórico. Las consignas de los bolcheviques antes y durante la Revolución rusa son el programa comunista... para una revolución permanente, es decir, para una revolución democrático-burguesa, dirigida por el proletariado local con las miras puestas a su transformación en ...

          • Tiempo estimado de lectura: 9 mins
          • La revolución burguesa y el paradigma de la revolución ...

            https://www.nodo50.org/mai/Documentos/JCA_Z/La_revolucion_burguesa_y...

            La revolución de 1905 pone a prueba esa tesis, desarrollada por Lenin, y los bolcheviques son los que logran armar un movimiento insurreccional (en Moscú durante el mes de diciembre) que, aunque derrotado, señala el camino de la revoluciónrevolución que pasa por otro instrumento fundamental, los Soviets, creados espontáneamente por la clase obrera y abrazados por las masas campesinas ...

          • Revolución Bolchevique - Enciclopedia de la Política ...

            https://www.enciclopediadelapolitica.org/revolucion_bolchevique

            9/4/2021 · Revolución Bolchevique. by Rodrigo Borja. 9 abril, 2021. in Enciclopedia. 0. Es muy ilustrativa la secuencia de acontecimientos que dieron lugar a la revolución bolchevique, aunque no siempre la historiografía comunista, por los sesgos ideológicos que la rodean, los recoge con fidelidad. A partir de 1894, en que asumió el poder el zar ...

            • Tiempo estimado de lectura: 9 mins
            • 24 de octubre de1917: en Rusia sucede la Revolución rusa ...

              https://asamblealeganesporlarepublica.wordpress.com/2021/10/24/24-de...

              24/10/2021 · Revolución rusa El término Revolución rusa (en ruso, Русская революция, Rússkaya revoliútsiya) agrupa todos los sucesos que condujeron al derrocamiento del régimen zarista imperial y a la instauración preparada de otro, leninista republicano, entre febrero y octubre de 1917, que llevó a la creación de la República Socialista Federativa Soviética de Rusia


            • 2.- 

            • Anarquistas y bolcheviques en la Revolución rusa

              https://vientosur.info/wp-content/uploads/spip/pdf/VS136_A_Moscato... · Archivo PDF

              Anarquistas y bolcheviques en la Revolución rusa ... y por la misma prensa burguesa que todavía era legal. ... Gordin el 7 de abril, y añadían: “Nos atribuyen la intención de derrocar a los bolcheviques. ¡Absurdo! Tampoco queremos derrocar a los mencheviques”.

            • Rosa Luxemburg y el bolchevismo Karl Kautsky

              https://www.marxists.org/espanol/kautsky/1922/1922-rosaybolche-kautsky… · Archivo PDF

              los bolcheviques. Prueba justamente que Rusia se encuentra esencialmente en el estadio de la revolución burguesa. Por ello la reforma agraria burguesa del bolchevismo le sobrevivirá mientras que sus medidas socialistas ya han sido reconocidas por él mismo como incapaces de durar y perjudiciales.

            • La Revolución rusa: la decadencia del zarismo y la ...

              https://manuelcerda.com/2018/01/31/la-revolucion-rusa-la-decadencia-del-zarismo-y-la...

              31/1/2018 · Mientras tanto, en 1912 se produce la ruptura definitiva entre mencheviques y bolcheviques. Los mencheviques, siguiendo las tesis de Marx, sostenían que la revolución burguesa debería producirse primero. Solo gracias a la revolución burguesa el capitalismo podría llegar a su pleno desarrollo en Rusia.

            • ANEXO. Sobre la Revolución Bolchevique y su significado.

              https://zaguan.unizar.es/record/31227/files/TAZ-TFG-2014-1781_ANE.pdf · Archivo PDF

              ANEXO. Sobre la Revolución Bolchevique y su significado. En febrero de 1917 fue derrocado en Rusia el régimen zarista, la guerra había socavado la capacidad de coerción del Estado. Surgió una situación de “poder dual”, con un Gobierno provisional que pretendía …

            • 10. La Revolución Rusa de 1917. - Sabuco

              www.sabuco.com/historia/revolucionrusa.pdf · Archivo PDF

              Rusia de la I Guerra Mundial para ello se firma una paz provisional con los imperios centrales, esa paz se concretaría más adelante en marzo de 1918. Lenin veía en ello la única posibilidad de que se consolidara la revolución bolchevique en Rusia. Sobre la tierra se decreta la …

            • “Los bolcheviques acabaron, paradójicamente, con la ...

              https://ctxt.es/es/20171018/Politica/15722/Carlos-Taibo-entrevista-revolucion-rusa...

              25/10/2017 · Los bolcheviques, llevados del legítimo deseo de salvaguardar la revolución, paradójicamente acabaron con ella en la medida que cancelaron esa dimensión de revolución social desde la base. De hecho las elecciones a la Asamblea Constituyente rusa las gana por mayoría absoluta el Partido Social-Revolucionario y los bolcheviques la disuelven.

            • TEMA 13. REVOLUCIÓN RUSA – Profesor Felipe García.

              https://profesorfelipegarcia.wordpress.com/2021/04/02/tema-13-revolucion-rusa

              2/4/2021 · Tema 13. REVOLUCIÓN RUSA. 1.- LA RUSIA ZARISTA A PRINCIPIOS DEL SIGLO XX 1.1.- ¿Cómo era la Rusia de los Zares? 1.2- La oposición al régimen. El ensayo de 1905 2.- LA REVOLUCIÓN DE 1917 2.1.- Los sucesos de febrero: la caída del zar. 2.2.- La ascensión de los bolcheviques 3.- LOS PRIMEROS PASOS DEL…

            • La Revolución Rusa y la URSS - SlideShare

              https://es.slideshare.net/mariomontal/la-revolucin-rusa-y-la-urss-16601515

              Estuvo entre los bolcheviques revolucionarios que impulsaron la Revolución de Octubre en Rusia en 1917 y más tarde ocupó la posición de Secretario General del Comité Central del Partido Comunista de la Unión Soviética desde 1922 hasta que el cargo fue formalmente suprimido …

            • Karl Radek (1922): Los senderos de la Revolución Rusa

              https://www.marxists.org/espanol//radek/1922/senderos/index.htm

              "La mejor forma de hacerle justicia a la Revolución Rusa y a las tareas que nos plantea es no considerarla ni una revolución burguesa en el sentido tradicional de la palabra, ni tampoco una revolución socialista, sino un proceso totalmente único que podría desarrollarse tan lejos hasta rozar el límite que separa a la sociedad burguesa de la sociedad socialista, que aceleraría la ...

            • La Revolución burguesa de febrero rusa cumple cien años ...

              https://espanarusa.com/es/news/article/598634

              La Revolución burguesa de febrero rusa cumple cien años. España Rusa. En 2017 se conmemora el centenario de dos Revoluciones rusas (de febrero y octubre de 1917) que transformaron todas las esferas de la vida social, cultural y política del país. Varias causas contribuyeron al estallido de la revolución de febrero: los problemas ...

            • Se han quitado algunos resultados--

            • 3.- 
            • ANEXO. Sobre la Revolución Bolchevique y su significado.

              https://zaguan.unizar.es/record/31227/files/TAZ-TFG-2014-1781_ANE.pdf · Archivo PDF

              ANEXO. Sobre la Revolución Bolchevique y su significado. En febrero de 1917 fue derrocado en Rusia el régimen zarista, la guerra había socavado la capacidad de coerción del Estado. Surgió una situación de “poder dual”, con un Gobierno provisional que pretendía …

            • #RR17 Eric Hobsbawm: la Revolución Rusa fue un movimiento ...

              https://avenidatoronto.wordpress.com/2017/11/02/eric-hobsbawm-la-revolucion-rusa-fue...

              2/11/2017 · Antes de que Lenin retornara a Rusia en Abril de 1917, la directiva del Partido Bolchevique en la capital había adoptado una política de condicional apoyo al gobierno provisional burgués, incluyendo su continuación de la guerra contra Alemania y Austria-Hungría, basándose en el concepto de que la revolución no podía saltarse la fase de democracia burguesa.

            • ¿Por qué la revolución proletaria ocurrió en la Rusia ...

              https://rebelion.org/por-que-la-revolucion-proletaria-ocurrio-en-la-rusia-zarista-y-no...

              27/4/2008 · ¿Por qué la revolución proletaria ocurrió en la Rusia ... Esto es lo que no comprenden los partidos socialistas burgueses. ... Una de las condiciones fundamentales del éxito de los bolcheviques.

            • La Revolución de Octubre interpretada - Lars T. Lih | Sin ...

              https://www.sinpermiso.info/textos/la-revolucion-de-octubre-interpretada

              8/11/2020 · Los bolcheviques tampoco eligieron su estrategia porque se hayan convencido en un principio por razones doctrinarias de que una revolución socialista era posible en Rusia. Se trata más bien de lo opuesto: sostenían que era posible «dar los primeros pasos hacia el socialismo» inmediatamente porque sentían que el proletariado debía tomar el poder.

            • Rusia antes de la revolucion - Sabuco

              bachiller.sabuco.com/historia/rusiaantesdelarev.pdf · Archivo PDF

              La situación de Rusia antes de la Revolución. Al entrar en el siglo XX nos encontramos en Rusia con uno de los países más ... socialista; y los bolcheviques o mayoritarios (sólo tuvieron la mayoría al p r i n c i p i o) q u e s Partidos e ideologías antes de la revolución de 1917.

            • De la dictadura democrática a la dictadura del ...

              https://www.sinpermiso.info/textos/de-la-dictadura-democratica-a-la-dictadura-del...

              El documento “Las tareas del proletariado en la revolución actual“ fue leído por Lenin ante una audiencia atónita de delegados bolcheviques y mencheviques a los soviets el 4 de abril de 1917.1 También conocido como las “Tesis de abril“, este documento representa una ruptura fundamental con la perspectiva estratégica de lo que Lenin llamó el “viejo bolchevismo”, ruptura

            • Sobre la Gran revolución Bolchevique en octubre de 1917 ...

              https://ujrmbajacalifornia.wordpress.com/2008/10/04/sobre-la-gran-revolucion...

              Sobre la revolución proletaria de 1917. Es incalculable el valor que mantiene la revolución proletaria de 1917 que se desarrolló en lo que entonces se conocía como la Rusia de los zares.Incalculable también por la directriz que desde entonces se trazó para los pueblos y la clase obrera del mundo, por significado revolucionario que fue como fenómeno histórico, en todo su contenido ...

            • Karl Radek (1922): Los senderos de la Revolución Rusa

              https://www.marxists.org/espanol/radek/1922/senderos/index.htm

              "La mejor forma de hacerle justicia a la Revolución Rusa y a las tareas que nos plantea es no considerarla ni una revolución burguesa en el sentido tradicional de la palabra, ni tampoco una revolución socialista, sino un proceso totalmente único que podría desarrollarse tan lejos hasta rozar el límite que separa a la sociedad burguesa de la sociedad socialista, que aceleraría la ...

            • La Revolución | Guerra Civil Rusa

              https://georgesmalavent.wordpress.com/la-revolucion

              La Revolución Rusa empezó después de la abdicación del zar Nikolái II. Cada categoría social se fue a la suya, como en un gigantesco reparto de botín, de tal manera que Rusia se convirtió en un país ingobernable. Todos los generales habían pedido al zar su retiro, porque los políticos les habían asegurado que sólo…

            • ¿Cuándo fue la revolución en Rusia? Causas, crónica de ...

              https://es.taylrrenee.com/obrazovanie/90248-kogda-byla-v-rossii-revolyuciya-prichiny...

              Para entender cuándo hubo una revolución en Rusia,es necesario mirar hacia atrás en la época del reinado de Nicolás II. Fue bajo el último emperador de la dinastía Romanov que el país fue sacudido por varias crisis sociales que provocaron el discurso del pueblo contra las autoridades.

            • Se han quitado algunos resultados
            • No hay comentarios:

              Publicar un comentario