miércoles, 27 de octubre de 2021

(( LAS RELACIONES SOCIALES ECONÓMICAS, DE PRODUCCIÓN/REPRODUCCIÓN MULTI,IMPERICAPITALISTAS-INTERPLANETARIAS,…DIFICULTA, NO PERMITE SUPERAR-CUMPLIR CON EL GUIÓN DEL COP26,…¡¡¡. )).

 

(( LAS RELACIONES SOCIALES ECONÓMICAS, DE PRODUCCIÓN/REPRODUCCIÓN MULTI,IMPERICAPITALISTAS-INTERPLANETARIAS,…DIFICULTA, NO PERMITE SUPERAR-CUMPLIR CON EL GUIÓN DEL COP26,…¡¡¡. )).

Por Lukymá./Lmm. -68/53-

@lucianomediane2 // Alboranences- EURAKA -¡¡.

TÍTULO >> (( LAS RELACIONES SOCIALES ECONÓMICAS, DE PRODUCCIÓN/REPRODUCCIÓN MULTI,IMPERICAPITALISTAS-INTERPLANETARIAS,…DIFICULTA, NO PERMITE SUPERAR-CUMPLIR CON EL GUIÓN DEL COP26,…¡¡¡. )).

¡¡ VER-ENTRAR, EN : https://coveringclimatenow.org/ ¡¡

Puede ser una imagen de niño(a) y al aire libre


“” LA CLASE IMPERIALISTA DOMINANTE – LA CAPIT,TECNOPLUTOCRACIA-,… CON SU PODER MUNDIAL ESTATAL-GUBERNAMENTAL ONUOTANISTA+150FRANKIS,… ES CAPAZ DE RESOLVER ALGO, EN >>> LO QUE SE PLANTEA EN/COMO, EL GUIÓN DE LA COP26,…””. ¡¡¡– SABEN COMO RESOLVERLO,…PERO SUS DINÁMICAS, SUS ACTITUDES IMPULSIVAS, COMPETITIVAS, AVARICIALES-ACAPARADORAS, LIDERALISMOS EGOISTAS PIRAMIDALES,…SUS LÓGICAS INÉRCIKAS,…SE LO IMPIDE,…LAS RELACIONES SOCIALES DE PRODUCCIÓN IMPERICAPITALISTAS E INTERPLANETARIAS, AL SER REPRODUCIDAS CONSTANTE/CONTÍNUAMENTE,…POR LA HUMANIDAD, EN GENERAL,…LO IMPIDE,…YA DECÍAMOS A LA SEÑORITA DE QUE HEMOS ESTADO EN RELACIÓN POR EMAIL,…HAY FALTA MÁS DE 15 REVOLUCIONES SOCIALES-HUMANIDAD VARIADAS, EN EL TIEMPO Y CON SUS CONFLICTOS Y LUCHAS DE CLASES DE POR MEDIO,…EN ACCIÓN,…EN PLENA ACTIVIDAD MUNDIAL,…Y YA SE PUEDE DECIR INTERPLANETARIA, GALÁCTICA-SIDERAL,… “”.¡¡¡.

EL GRAN PROBLEMA PARA EL PODER-GUBERNAMENTAL Y CONCHABADXS VARIADXS,…ES CONSEGUIR LO DE LA TEORÍA LUKYSTA SOBRE EL LASTRE PROLETARIO/MULTIPOPULAR Y +, DE SECTORES DE PEQUEÑA Y MEDIANA BURGUESÍAS MUNDIALES VENIDAS A MENOS,…QUE LES SON SOBRANTES, ES UNA LATA, Y HAY QUE EXTERMINAR,…HASTA LLEGAR A 2.050 +,–,…CON UNA POBLACIÓN MANEJABLE DICTATORIALMENTE MILIKUS-M-POLICES,MERCENARIXS,MAFIS VARIADXS,…DE UNOS 7/7.500 MILLONES DE HABITANTES,… EN LAS FECHAS DE 2.050, LA POBLACIÓN TEÓRICA Y POR REPRODUCCIÓN MEDIA, DE UNAS 12.000 MILLONES DE PERSONAS-HABITANTES,…¡¡¡. — ASÍ, QUE EL RESULTADO ES DE UNXS 4.500 MILLONES DE PERSONAS-HUMANAS EXTINGUIDAS-GENOCIADAS-KAPUTS-ASESINADAS DE VARIADAS MANERAS, ESTILOS, CONFLICTOS PERMANENTES MUCHOS DE FORMAS ARTIFICIALES,…CON MUCHOS GOLPES MILITARES EN CASI TODO EL PLANETA,…TRUMP, BOLIVIA, BIRMANIA, EN PAÍSES AFRICANOS,…SUDAN, Y ASIÁTICOS FILIPINAS, TAHILANDIA CON DICTADURA MILITAR, CHINA RP, CON DICTADURA FINANCIERA MUNDIAL,…GESTIONADA POR EL PARTIDO COMUNISTA DE CHINA,… ESO SI ¡¡, SOLO DE NOMBRE,…¡¡¡. EN EURAKAESTADOUNIDENSE, LA DICTADURA DEMOFINANCIERA-ESTADOS DE LEYES ANTIPROLETS,…ETC,…COMO LE LEY MORDAZA,…ETC,…TIENE BIEN CONTROLADA A LAS POBLACIONES DE CLASE MULTIPOPULARES ARISTOCRATIZADAS,…CON LOS ERASMUS, LAS PARTITOCRACIAS, LAS FÉMS,DE INTEGRACIÓN ESTATAL-INSTITUCIONAL¡¡, LOS SÍNDICOS,…ETC,… — QUE AUNKE PRODUCEN VALOR, PLUSVALÍAS Y ESTÁN AL LORO DE LAS NECESIDADES FINANCIERAS,… VIVEN Y SOBREVIVEN CON CIERTOS “LUJOS”,…RESPECTO A LAS POBLACIONES PROLETS-MULTIPOPULARES PERIFÉRICAS, EN GENERAL,…DONDE LAS PROPORCIONES SALARIALES Y DE EXPLOTACIÓN ES DE 10 A UNO +,--,…COMPARATIVAMENTE,…¡¡¡

Puede ser una imagen de una persona


— Y DONDE HOY EN DÍA EN EL MUNDO-MUNDIAL SE DA LA SEGUNDA FASE DE LA PLUSVALÍA IMPERIALISTA, QUE SE DESARROLLA CON EL SAKEO A MANO ARMADA ESTATAL-POLICES-MILIKOS-MERCENARIXS,…ETC,… YA NO SIMPLEMENTE, CON LA EXTRACCIÓN DE PLUSVALÍA EN EL PROCESO DE PRODUCCIÓN/Y REPRODUCCIÓN, SEA AMPLIADO, SIMPLE, NEGATIVO, CIRCULACIÓN Y DISTRIBUCIÓN Y FORMAS IMPOSITIVAS GUBERNAMENTALES DE EXPROPIACIÓN RIQUEZAS POR MEDIOS DE TASAS, IMPUESTOS, MULTAS,…DE FORMAS VARIADAS COERCITIVAS,…¡¡¡.

DE MILITARISMO, GUERRAS PERMANENTES, GASTOS MILITARES, MULTIPOLICES, ESTATALES-BUROCRÁTICOS,…ETC,…NO SE DICE NADA DE NADA,…CLARO ESTE TEMA-ASUNTO,…NUNCA ES DE DEBATE SOCIAL HUMANIDAD,…ES COSA SECRETA, DE SEGURIDAD, DE LA OTAN-CONSEJO RUSIA OTAN Y RUSIA-CHINA,…ETC,…Y DEL CONSEJO DE MINISTROS DE INTERIOR DE LA EURAKA,…Y COSAS DEL FBI, DEL MI6, DEL MOSSAD, DEL PUTIN-KGB,...ETC,…¡¡¡. COMO DEL SERVICIO MUNDIAL DE SEGURIDAD DEL PC CHINOXI, O DEL GOBIERNO CUBANO EN ALIANZA BOLIVARIANA CON RUSIA-CHINA-SIRIA-IRÁN,…ETC,…

Conferencia de prensa con el Secretario General de la ONU, António Guterres — Cubriendo el clima ahora (coveringclimatenow.org) / : 

Conferencia de prensa con el Secretario General de la ONU, António Guterres

Lea los aspectos más destacados y vea el video del evento en el que Guterres habla sobre por qué está “muy preocupado” antes de la COP26 y agradece a los periodistas por “llevar la verdad al debate” sobre el clima.

CCNow organizó una conferencia de prensa con el Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, quien está en el centro de las negociaciones de la COP26 en Glasgow. También asistirá a la cumbre del G20 inmediatamente antes de la COP26, lo que tendrá importantes implicaciones para la COP26. La conferencia de prensa fue moderada por Mark Hertsgaard, director ejecutivo de CCNow, en colaboración con la oficina de Guterres.

Los periodistas asistentes hicieron preguntas a Guterres a través de un enlace de video. Puede ver los aspectos más destacados de sus preguntas aquí y desplazarse hacia abajo para ver la transcripción completa.

Puede ser una imagen de una persona

DECLARACIONES CLAVE

De la declaración de apertura de António Guterres: “Nuestro planeta se está acariciando hacia la catástrofe climática. Mientras los líderes se preparan para la COP26 en Glasgow, todavía estamos lejos del camino hacia el futuro de 1,5 grados que nuestro mundo necesita tan desesperadamente. Si nos fijamos en los compromisos nacionales actuales, los que tenemos muestran un camino de al menos 2,7 grados que supera los niveles preindustriales, y eso es obviamente un boleto de ida al desastre”.

“Mientras miramos a Glasgow, el tiempo de las sutilezas diplomáticas ha terminado. Realmente necesitamos decir la verdad sin filtros”.

“La contaminación de carbono de un puñado de países ha puesto a la humanidad de rodillas y ellos tienen la mayor responsabilidad. Antes de Glasgow, los líderes del G20 se reunirán en Roma, y saben que sus economías son responsables de cuatro quintas partes de la contaminación de carbono que calienta el planeta. Si no se ponen de pie y dirigen estos esfuerzos, nos dirigimos a un terrible sufrimiento humano. Y mi mensaje para ellos es claro. No jueguen con las medidas de salud y las promesas superficiales mientras nuestro planeta arde. No dejen pasar esta oportunidad de hacer lo correcto para las generaciones actuales y futuras”.

“Al observar el corto período de tiempo entre ahora y Glasgow, y al ver lo lejos que estamos para llegar a donde debemos estar, estoy profundamente preocupado. Pero todavía tengo la esperanza de que el sentido común y el sentido de la responsabilidad harán que todos los gobiernos tomen las decisiones correctas”. Mark Hertsgaard, CCNow: ¿Cuál es su estrategia durante las próximas tres semanas para lograr que los gobiernos hagan lo correcto?António Guterres dijo: “Me dirigiré al G20 yo mismo. Estaré presente [en] la Cumbre. Estoy hablando con líderes de países clave en relación con esta situación. Y estoy en estrecho contacto con defensores cruciales… Me preocupa mucho el hecho de que cuando uno ve las contribuciones nacionales actuales, en lugar de una disminución del 45% de las emisiones en los próximos 10 años, todavía tenemos un aumento del 16%, lo que significa que durante esta década, se alcanzarán una serie de puntos de inflexión que hacen totalmente imposible el objetivo de 1.5 grados”.Amélie Bottollier-Depois, AFP: ¿Cómo puede la COP ser un éxito si los dos mayores emisores no están dando un buen ejemplo?António Guterres dijo: “El Acuerdo de París no sería posible sin un acuerdo de cooperación efectivo entre Estados Unidos y China. Y me temo que las divisiones geopolíticas de hoy dificultarán alcanzar el mismo nivel de cooperación, lo que personalmente creo que sería clave porque China y Estados Unidos son los dos mayores contaminadores, y tanto China como Estados Unidos necesitan hacer más”.

Cara Korte, CBS News: ¿Qué tan importante es para el presidente Biden y para la delegación de Estados Unidos ir a la COP26 con una victoria climática en el Congreso? Si no tienen eso, ¿qué significa eso para la capacidad de los Estados Unidos para liderar en este escenario global? António Guterres dijo: “Espero que se incluya el Programa de Desempeño [de Energía] Limpia porque es un elemento muy importante. Sé que hay esfuerzos en la administración para encontrar alternativas si no se aprueban medidas en el Congreso. Espero que, de una forma u otra, Estados Unidos pueda venir a Glasgow con la credibilidad suficiente para aumentar su capacidad de negociación, es decir, en la discusión con algunas economías emergentes”.

Neil Kamal, Times of India, pregunta sobre la brecha de emisiones:
António Guterres: “Está claro que tenemos una brecha de emisiones, y está claro que todos deben hacer más … Los países desarrollados necesitan liderar. Pero, en el momento actual, las economías emergentes también deben hacer un esfuerzo adicional porque, si las economías emergentes, debido a su volumen actual en la economía global, no hacen ese esfuerzo adicional, entonces los objetivos de París no serán alcanzables. Así que todo el mundo tiene que hacer más. Este es el momento para la máxima ambición, Norte y Sur, Este y Oeste”.

James Bayes, Al Jazeera: Estamos a 10 días de Glasgow, y usted suena igual de pesimista. ¿Te estás desesperando cada vez más?António Guterres dijo: “Estoy extremadamente preocupado, pero todavía esperanzado… Estoy decidido a hacer todo lo posible para tratar de hacer que las cosas sucedan positivamente. Pero, efectivamente, los avances en las últimas semanas no han sido suficientes. Cada vez estamos más cerca. Espero que, porque tenemos momentos clave de aquí a Glasgow… La más importante es la reunión del G20. Espero que todavía estemos a tiempo para evitar un fracaso en Glasgow, pero el tiempo se está agotando y las cosas se están poniendo más difíciles. Y por eso estoy muy, muy preocupado. Me temo que las cosas podrían salir mal”.

David Schechter, WFAA: ¿Qué tan importante es la participación de un estado como Texas para que el mundo logre sus objetivos? ¿Cómo fomentar la participación de un estado que está tan arraigado en la economía del carbono? António Guterres: “… Si Texas quiere ser próspero en 2050 o 2070, Texas tendrá que diversificar su economía y Texas tendrá que ser menos dependiente del petróleo y el gas, y Texas tendrá que serlo, y tiene todas las condiciones para ser debido al clima en Texas, un estado líder en energía renovable en el oeste “. Respuesta a la pregunta de Carolyn Beeler de The World sobre pérdidas y daños:
António Guterres: “Creo que sería importante tener algún progreso en relación con las pérdidas y daños [en la COP26] porque eso es muy importante para los países en desarrollo, especialmente los más vulnerables”. Respuesta a una pregunta de Manka Behl, Times of India, sobre los países en desarrollo que dependen del carbón:
António Guterres: “Si un país invierte en carbón para el futuro, ese país está construyendo activos varados. Estará construyendo elefantes blancos que dentro de unos años, estoy seguro, no [estarán] trabajando”.Luciana Gurge, MediaTalks, Brasil: ¿Cuál sería su expectativa con lo que Brasil hará durante la reunión? ¿Y cuál será su esperanza para Brasil?António Guterres dijo: “Lo que quiero es que la delegación brasileña en Glasgow pueda participar constructivamente en la negociación sobre el Artículo 7, porque la negociación sobre el Artículo 7 es una negociación en la que tenemos por un lado esencialmente a Brasil, India, China, que tienen como saben muchos créditos del período de Kyoto … Esto es un conflicto, una negociación compleja. Esta negociación ha fracasado en Katowice, ha fracasado en Madrid. Espero que el Brasil, al igual que las otras delegaciones, tenga un enfoque constructivo para permitir que el Artículo 7 que establece el mercado mundial de carbono sea finalmente aprobado”.Sobre la importancia de un buen informe sobre el clima:
António Guterres: “Permítanme decir una última palabra, no como Secretario General de las Naciones Unidas, sino como ciudadano del mundo, y como padre y abuelo, es una palabra de agradecimiento por lo que están haciendo y por su trabajo. Su trabajo en un mundo donde a veces tenemos miedo de ver la muerte de la verdad, creo que su trabajo para llevar la verdad al debate sobre el futuro de nuestro planeta es extremadamente importante, y le agradezco mucho por eso”.

Transcripción

Stephane Dujarric De La Riviere:Buenas tardes, buenas noches a todos ustedes, y gracias a todos los socios de Covering Climate Now por acompañarnos hoy desde todo el mundo. Hemos recibido docenas de solicitudes de preguntas. Trataremos de superarlos tantos como sea posible si tenemos tiempo. Así que por esta razón, le pedimos que lo mantenga a una pregunta por persona. Si tenemos tiempo para algunos seguimientos, nos pondremos en cuenta y por favor indíquelo en el chat. Un par de notas técnicas, por favor, silenciense mientras no están hablando. Le animamos a que tenga sus cámaras encendidas para que el Secretario General pueda ver con quién está hablando a través de Zoom. Como recordatorio, en la parte inferior de la pantalla, verás un icono de interpretación, un globo terráqueo. Así que si quieres hacer una pregunta en francés o en español, habrá interpretación simultánea. Si no necesita la interpretación, asegúrese de que esté configurada en inglés y no en inglés. Tendrás un mejor audio para eso hasta que lo requieras. Y ahora doy la palabra a Mark Hertsgaard de Covering Climate Now. ¿Marcar?

Marcos Hertsgaard: Muchas gracias, Steph, y bienvenidos todos. En nombre de Covering Climate Now, estamos muy contentos de ofrecer esta conferencia de prensa con el Secretario General Guterres antes de la reunión del grupo de los 20 de la próxima semana en Roma, en Italia, más bien, y la Cumbre del Clima COP26, por supuesto, que comienza el 31 de octubre en Glasgow. Para ser claros, la conferencia de prensa de hoy es solo para socios de Covering Climate Now. Está en el registro, no hay embargo. Puede presentar historias cuando lo desee. Stefan y yo hemos elegido el orden de las preguntas y él te llamará de una en una. Ya ha explicado la función de interpretación; si no lo necesita, por favor déjelo. Y si hay una pregunta en francés o español, recuerde volver después para volver a apagarla para que pueda escuchar todo mejor. Todos pueden citar cualquier cosa que se haya dicho durante esta conferencia de prensa, sin importar quién haya hecho la pregunta correspondiente. Y debido a que esta conferencia de prensa es solo para Covering Climate Now, le pedimos que no tuitee al respecto hasta que termine. Además, al final de la conferencia de prensa, cada uno de ustedes recibirá un MP4 con una grabación de calidad de transmisión de toda la sesión que su sala de redacción puede usar como mejor le parezca. Ahora, Stephane presentará al Secretario General para algunas palabras de apertura.

Stephane Dujarric De La Riviere: Gracias. Secretario General, por favor, tiene la palabra, y luego tomaremos sus preguntas.

António Guterres:Señoras y señores de la prensa, muchas gracias por esta oportunidad de reunirse con todos ustedes. Como he estado diciendo una y otra vez, la crisis climática es un código rojo para la humanidad. Nuestro planeta se está acariciando hacia la catástrofe climática. Mientras los líderes se preparan para la COP26 en Glasgow, todavía estamos lejos del camino hacia el futuro de 1,5 grados que nuestro mundo necesita tan desesperadamente. Si nos fijamos en los compromisos nacionales actuales, los que tenemos muestran un camino de al menos 2,7 grados de calentamiento por encima de los niveles preindustriales, y eso es obviamente un boleto de ida al desastre. El futuro de 1,5 grados que necesitamos requiere planes concretos para reducir las emisiones globales en un 45% en comparación con los niveles de 2010 de esta década, y un camino colectivo para lograr el cero neto a nivel mundial para 2050.

António Guterres:Requiere una acción concreta ahora, porque nos estamos acercando a puntos de inflexión que pueden hacer que todo sea irreversible. Y hasta ahora, no estamos viendo el nivel de ambición requerido para llegar allí. Mientras miramos a Glasgow, el tiempo de las sutilezas diplomáticas ha terminado. Ahora creo que es hora de la verdad sin filtros. Permítanme decir algunas cosas en las que creo profundamente. Verdad número uno. La contaminación de carbono de un puñado de países ha puesto a la humanidad de rodillas y ellos tienen la mayor responsabilidad. Ahora, antes de Glasgow, los líderes del G20 se reunirán en Roma, sabiendo que sus economías son responsables de cuatro quintas partes de la contaminación de carbono que calienta el planeta.

António Guterres: Si no se ponen de pie y dirigen estos esfuerzos, nos dirigimos a un terrible sufrimiento humano. Y mi mensaje para ellos es claro. No jueguen con medias medidas y promesas superficiales mientras nuestro planeta arde. No dejes pasar esta oportunidad de hacer lo correcto para las generaciones actuales y futuras. Pero la carga no es solo suya. De hecho, necesitamos, en primer lugar, decirles que deben garantizar que los países desarrollados del G20 asuman el liderazgo, pero también debemos decirles que las economías emergentes también deben hacer un esfuerzo adicional. Si no, no será posible alcanzar nuestros objetivos. Todos los desarrollados y emergentes necesitan hacer su máximo.

António Guterres: Y como todos los demás países también están involucrados, eso nos lleva a la verdad número dos. Todos los países deben llegar con estrategias audaces y con plazos limitados para alcanzar las cero emisiones netas mundiales para 2050; descarbonizar todos los sectores, desde la energía hasta el transporte, la agricultura y la silvicultura; trasladar las subvenciones de los combustibles fósiles y las industrias contaminantes hacia las energías renovables y el apoyo a la transición justa; poner un precio al carbono y canalizarlo de nuevo hacia la creación de empleos verdes; y eliminar gradualmente el carbón para 2030 en los países de la OCDE y 2040 en todos los demás países. Y los gobiernos están cada vez más de acuerdo en dejar de financiar el carbón, y ahora el financiamiento privado debe seguir su ejemplo. Si bien el G20 debe liderar, todos los países, desarrollados y en desarrollo, deben aumentar su ambición, lo que significa actualizar sus contribuciones nacionales determinadas de manera continua hasta que estemos en el camino de 1,5 grados. El viejo modelo de desarrollo de la quema de carbono es un callejón sin salida, ambiental y económicamente. Todos los países deben construir economías sostenibles y resilientes en los próximos años.

António Guterres:Y esto nos lleva a la verdad número tres. La solidaridad es esencial. Muchos países del mundo en desarrollo necesitarán apoyo para hacer este cambio mientras luchan contra covid y crisis de muerte en espiral. Y así, los países desarrollados deben proporcionar apoyo financiero y técnico, bilateral, y también a través de bancos de desarrollo públicos y multilaterales. Esto incluye, como todos sabemos, proporcionar al menos US $ 100 mil millones cada año al mundo en desarrollo para la acción climática entre 2020 y 2025. No se hizo en 2020. No se hará en 2021. Y también necesitamos que los bancos más grandes del mundo, públicos y privados, y sus gestores de activos más ricos den un paso adelante. Reitero mi llamamiento a los donantes y a los bancos multilaterales de desarrollo para que dediquen al menos el 50 % de su apoyo climático a la adaptación y la resiliencia.

António Guterres:Porque la verdad es que muchos países en desarrollo ya están bajo una enorme presión debido al cambio climático, con consecuencias devastadoras en sus sociedades. Creo que los líderes de todos los países saben qué hacer. Y la ventana se está cerrando rápidamente y no tenemos un momento que perder, pero si actuamos ahora y cada uno hace su parte, todos podemos construir un mundo más verde, más equitativo y sostenible. Ahora, al mirar a Glasgow, al mirar el corto período de tiempo entre ahora y Glasgow, y al ver lo lejos que estamos para llegar a donde debemos estar, estoy profundamente preocupado, pero todavía tengo la esperanza de que el sentido común y el sentido de la responsabilidad harán que todos los gobiernos tomen las decisiones correctas.

Stephane Dujarric De La Riviere:Muchas gracias, señor. Ahora iremos a la primera pregunta que será Mark Hertsgaard para la revista Nation. ¿Marcar?

Mark Hertsgaard:Gracias, Steph. Señor Secretario General, es muy lindo verlo de nuevo. Gracias por su tiempo hoy. Tengo una pregunta que sólo un secretario general puede responder. En su última entrevista con Covering Climate Now en junio, dijo que la humanidad está “al borde del abismo”, y ha vuelto a ser muy claro hoy sobre lo que debe suceder para evitar caer en ese abismo. No lo reiteraré. Pero como usted sabe mejor que nadie, señor, un secretario general de las Naciones Unidas no es un rey. No puede emitir decretos que otros deben obedecer. Dado que no puede obligar a los gobiernos a hacer lo correcto, mi pregunta para usted, señor, es ¿cuál es su estrategia durante las próximas tres semanas para lograr que los gobiernos hagan lo correcto de todos modos?

António Guterres: Bueno, me dirigiré al G20 yo mismo. Estaré presente en la Cumbre. Estoy hablando con líderes de países clave en relación con esta situación. Y estoy en estrecho contacto con defensores cruciales. Ayer tuve una reunión con líderes mundiales del sector privado. Veo que el sector privado, con mucho compromiso crece, y le pido al sector privado que presione a sus gobiernos para que faciliten la transición. Estoy utilizando todo lo que podemos nuestros contactos con la sociedad civil. Estamos movilizando el uso. Estamos utilizando nuestras plataformas de medios. Estamos haciendo todo lo que podemos. ¿Por qué estamos al borde del abismo? Porque estamos muy cerca de los puntos de inflexión. Y me preocupa mucho el hecho de que cuando uno ve las actuales contribuciones nacionales determinadas, en lugar de una disminución del 45% de las emisiones en los próximos 10 años, todavía tenemos un aumento del 16%, lo que significa que durante esta década, se alcanzarán una serie de puntos de inflexión que hacen totalmente imposible el objetivo de 1,5 grados, y tendremos algunas consecuencias que ni siquiera podemos pronosticar.

António Guterres: Algunas personas incluso dicen que la Corriente del Golfo podría detenerse. Quiero decir, esto es solo para dar un ejemplo de lo que podría ser un cambio importante. Como dije, no está probado científicamente. Lo único que está claro es que se está debilitando, pero vemos qué pasa con la tundra. La tundra se derrite. A medida que la tundra se derrite, el metano aumenta. A medida que el metano aumenta, más temperaturas más altas. A medida que las temperaturas más altas, la tundra se derrite más. Lo mismo con los incendios forestales, lo mismo con la situación de los glaciares y el aumento del nivel de los océanos.

António Guterres: Quiero decir, estamos llegando a algunos puntos de inflexión que harán irreversible, tener una situación absolutamente inaceptable en las próximas décadas. Y tenemos que detenerlo ahora. Y Glasgow es esencial para detenerlo ahora, pero, para eso, todavía tenemos que asegurarnos de que haya compromisos firmes para reducir las emisiones, y que haya compromisos firmes para financiar a los países en desarrollo y financiarlos con un alto porcentaje dedicado a la adaptación.

Stephane Dujarric de la Riviere: Gracias. Siguiente pregunta. Amélie Bottollier-Depois, AFP …

Amélie Bottollier-Depois: China aún no ha presentado su nuevo plan. El presidente Biden tiene dificultades con sus compromisos climáticos. ¿Cómo puede la COP ser un éxito si los dos mayores emisores no están proporcionando un buen ejemplo y, en términos más generales, dados los muchos objetivos de esta COP -neutralidad de carbono, adaptación- para usted, cuáles serían los marcadores o indicadores de éxito y las metas que no se cumplen, ¿cómo tendrá eso un impacto?

António Guterres: Si entendiera su pregunta, bueno, debo decir que el Acuerdo de París no sería posible sin un acuerdo de cooperación efectivo entre Estados Unidos y China. Y me temo que las divisiones geopolíticas de hoy dificultarán alcanzar el mismo nivel de cooperación, lo que personalmente creo que sería clave porque China y Estados Unidos son los dos mayores contaminadores, y tanto China como Estados Unidos necesitan hacer más. Necesitan hacer más de lo que han estado anunciando hasta la fecha. En cuanto a los chinos, la cuestión clave es la reducción de las emisiones. Desde el punto de vista de los Estados Unidos, el tema clave es la financiación y, por supuesto, las garantías de que los objetivos de reducción de emisiones pueden ser específicos, pueden ser concretos. Sabemos lo que está sucediendo ahora en el área de las discusiones de alto nivel en el Congreso de los Estados Unidos, por lo que es absolutamente vital que ambos países puedan adoptar un enfoque que les permita ir más allá en ambos lados.

Stephane Dujarric De La Riviere: Siguiente pregunta. Siguiente pregunta a Cara Korte de CBS News. ¿Cara?

Cara Korte:Secretario General, muchas gracias por hacer esto, por su tiempo hoy. Una pregunta específica con respecto al presidente Biden y los Estados Unidos. Usted es consciente de las negociaciones del Congreso que están en curso en los Estados Unidos sobre las disposiciones climáticas críticas, y el presidente y los demócratas progresistas en Washington están teniendo que reducir sus expectativas, reducir sus peticiones para conseguir que solo su propio partido se sume. Me pregunto qué tan importante es para el presidente Biden y para la delegación de Estados Unidos ir a la COP26 con una victoria climática en el Congreso. Y, si no tienen eso, ¿qué significa eso para la capacidad de los Estados Unidos para liderar en este escenario global?

António Guterres:Bueno, es obvio que la posición de los Estados Unidos y su capacidad de negociación será mucho mayor si todos los compromisos que se prevén pueden demostrarse como compromisos que se implementarán. Y así, obviamente, estoy siguiendo con mucho interés los debates que se están llevando a cabo. Espero que se incluya el programa de rendimiento de electricidad limpia porque es un elemento muy importante. Sé que hay esfuerzos en la administración para encontrar alternativas si no se aprueban medidas en el Congreso. Espero que, de una forma u otra, los Estados Unidos puedan venir a Glasgow con la credibilidad suficiente para aumentar su capacidad de negociación, es decir, en discusión con algunas economías emergentes.

Stephane Dujarric de la Riviere: Gracias. Ahora vamos a ir al Times of India. Creo que es Neil Kamal, Times of India.

Neil Kamal:¿Cuál sería la promesa de las naciones ricas de movilizar cien millones de dólares cada año a partir de 2020 para ayudar a los países más vulnerables a adaptarse a los peligrosos efectos del cambio climático y reducir sus emisiones? ¿Se espera que la promesa se haga para la COP26? Y, como había encontrado el informe del IPCC como Código Rojo, y ahora el otro informe, el informe de brecha de producción, dice la producción de combustibles fósiles …

António Guterres:Lo siento. No lo hice.

Neil Kamal: Para los planes de producción a la mayoría de los gobiernos fuera de sincronía con los límites de París. Muchos de los activistas climáticos no están entusiasmados con las acciones [inaudible 00:20:33] que se están tomando para reducir las emisiones de GEI según [inaudible 00:20:46] de esta cumbre climática mucho mejor.

António Guterres:Lo siento terriblemente. No pude entender porque el sonido es malo. Si no te importa, espero que Stephane traduzca.

Stephane Dujarric De La Riviere:La pregunta era sobre los cien mil millones de dólares. ¿Se fijará un año? ¿Se establecerá en COP? Y el tema con la brecha de emisiones que ahora mismo los objetivos no van a … No va a ser suficiente todavía.

António Guterres:No, es absolutamente crucial para, en primer lugar, porque el dinero es necesario para los países en desarrollo, tanto en mitigación como en adaptación. Pero, también, es absolutamente esencial desde el punto de vista de la reconstrucción de la confianza entre los países desarrollados y los países en desarrollo. Y uno de los problemas que enfrentamos en el mundo de hoy es que esa confianza se ha visto erosionada por el problema de las vacunas, por la recuperación inequitativa que han creado las circunstancias financieras internacionales. Y ahora, por supuesto, la cuestión de los 100.000 millones de dólares. Así que los 100.000 millones de dólares, una presentación creíble de cómo se materializarán los 100.000 millones de dólares es, en mi opinión, una condición fundamental para reconstruir la confianza entre los países desarrollados y los países en desarrollo. Y esa condición, por supuesto, también creará las condiciones para que los países en desarrollo puedan hacer más en sus esfuerzos tanto de mitigación como de adaptación. Ahora, en relación con la brecha de emisiones, pronto habrá un informe sobre la brecha de emisiones.

António Guterres:No puedo anticipar las cifras exactas ahora, pero está claro que tenemos una brecha de emisiones, y está claro que todos deben hacer más. Usted es de la India, y cada vez que hablo con los líderes indios, siempre dicen que el acuerdo de París establece un principio de responsabilidades comunes pero diferenciadas de acuerdo con las capacidades nacionales, lo cual es cierto. Eso significa que los países desarrollados deben liderar. Pero, en el momento actual, las economías emergentes también deben hacer un esfuerzo adicional porque, si las economías emergentes … debido a su volumen hoy en día en la economía global … no hagas ese esfuerzo adicional, entonces los objetivos de París no serán alcanzables. Así que todo el mundo tiene que hacer más. Este es el momento de la máxima ambición, norte y sur, este y oeste.

Stephane Dujarric De La Riviere: Gracias. Siguiente pregunta a James Bayes, Al Jazeera. ¿James?

James Bayes:Gracias, Secretario General. Hace exactamente un mes, en la Asamblea General de la ONU, usted dijo: “Estamos a semanas de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Clima, pero aparentemente a años luz de alcanzar nuestros objetivos”. Ahora, estamos a solo 10 días de Glasgow, y suena igual de pesimista. ¿Te estás desesperando cada vez más?

António Guterres:Creo que dije que estoy extremadamente preocupado, pero aún esperanzado, y eso es exactamente lo que siento en este momento. Y estoy decidido a hacer todo lo posible para tratar de hacer que las cosas sucedan positivamente. Pero, efectivamente, los avances en las últimas semanas no han sido suficientes. Cada vez estamos más cerca. Espero que, porque tenemos momentos clave de aquí a Glasgow… La más importante es la reunión del G20. Espero que todavía estemos a tiempo para evitar un fracaso en Glasgow, pero el tiempo se está agotando y las cosas se están poniendo más difíciles. Y por eso estoy muy, muy preocupado. Me temo que las cosas podrían salir mal.

Stephane Dujarric De La Riviere:Está bien. Roku Goda, Asahi Shimbun, Japón.

Roku Goda:Secretario General, gracias por tomarse su tiempo. La CMNUCC se estableció en 1992, hace casi 30 años. Creo que es seguro decir que los países todavía no están plenamente comprometidos con la lucha contra el cambio climático. ¿Por qué ha estado ocurriendo el debate durante tanto tiempo? ¿Y cuál crees que será el significado de esta conferencia?

António Guterres:Bueno, el debate duró demasiado tiempo por una razón muy simple: hasta hace muy poco, diría que hasta hace probablemente siete años, no había una conciencia efectiva a nivel de la opinión pública mundial de que realmente nos estábamos moviendo hacia un desastre. Y el lobby de los intereses económicos, es decir, el lobby del invernadero, de los combustibles fósiles, emprendió una campaña muy fuerte, como recordarán, poniendo en tela de juicio los descubrimientos científicos sobre el cambio climático, diciendo que las cosas no eran así, incluso encontrando algunos científicos capaces de corroborar sus ideas, no sé, gracias a qué mecanismos.

António Guterres:Como lo hizo la industria tabacalera durante muchos años, explicando a la gente que el tabaco no era peligroso, que, bueno, así que, de hecho, la llamada de atención llegó muy tarde y, cuando llegó la llamada de atención, las cosas comenzaron a acelerarse. Y esto condujo al Acuerdo de París. Pero yo diría que, incluso después del Acuerdo de París, las cosas avanzaron lentamente.

António Guterres:Estuve en Katowice. Fue una negociación muy difícil. Estuve en Madrid; fue un desastre. Las cosas se movían lentamente. Y solo más recientemente, creo que hubo este tipo de agitación en la que la sociedad civil utiliza, pero especialmente el sector privado, el sector privado comenzó a tener muy claro que íbamos en la dirección equivocada. Ahora tenemos una Alianza de Glasgow de propietarios de activos y, quiero decir, seguros, fondos de pensiones, que representan $ 90 billones que se comprometieron a cero neto en 2050.

António Guterres:Ahora, los que ahora tienen activos están entendiendo que la apuesta que será rentable en el futuro es la apuesta en la economía verde, no la apuesta en la economía marrón. No es en el carbón lo que hará dinero. Es en la energía solar donde hará dinero. La energía solar es hoy más barata que el carbón, por lo que la evolución tecnológica, la llamada de atención en el sector privado y la agitación en la opinión pública, y especialmente liderada por los jóvenes, finalmente han creado, diría que en los últimos dos años, una conciencia muy tranquila de que realmente estamos al borde del abismo. Así que tomó tiempo. Mi esperanza es que no sea demasiado tarde.

Stephane Dujarric De La Riviere: Gracias. William Brangham, PBS Noticias. ¿Guillermo?

William Brangham:Muchas gracias, Señor Secretario General, por hacer esto. Tengo una pregunta sobre la aplicación. Como usted ha estado describiendo, París estableció objetivos muy audaces, pero fue en gran medida voluntario y hemos visto que las emisiones continúan aumentando, las temperaturas continúan aumentando. ¿Le gustaría ver algunos mecanismos de aplicación más estrictos para que si la COP26 es un éxito y las naciones hacen promesas, que haya alguna manera de que puedan rendir cuentas y que realmente hagan lo que dicen que harán?

António Guterres:Bueno, lo que me gustaría fuera un tratado con un mecanismo de aplicación, pero esa es una ilusión que obviamente no se puede materializar. Así que lo que tenemos es el Acuerdo de París. Como dijiste, es un acuerdo voluntario. Hay una cuestión crucial que creo que podremos lograr si hay voluntad política, que es la transparencia total en la forma en que se mide el desempeño de cada país. Pero no veo la capacidad de la comunidad internacional para establecer de manera obligatoria un sistema de recompensas y sanciones para los países en función de su desempeño.

António Guterres:Me gustaría tenerlo, pero no creo que el mundo esté preparado para eso. El problema, lo he dicho muchas veces, nuestras soluciones para los desafíos que enfrentamos requieren un enfoque multilateral, pero nuestro multilateralismo no tiene dientes. Necesitaremos dientes en el multilateralismo y voluntad de morder, y desafortunadamente en el Acuerdo de París, no hay dientes. Pero espero que al menos haya suficiente transparencia para que todo quede claro. Sigue siendo necesario un acuerdo al respecto, como saben, para permitir, al menos en relación con la opinión pública mundial, que los países rindan cuentas.

William Brangham:Gracias.

Stephane Dujarric De La Riviere:Ahora iremos a Sophia Smith Galer de Vice World Media. ¿Sophia?

Sophia Smith Galer:Buenas tardes, Secretaria General. Mi pregunta es, ¿cree que la CMNUCC ha hecho lo suficiente para garantizar que haya visibilidad e inclusión de las voces indígenas en la COP26? Por supuesto, comprenden menos del 5% de la población mundial, pero protegen el 80% de la biodiversidad mundial. ¿Y cómo responde a los reclamos de activistas indígenas y activistas ambientales que dicen que los procesos de solicitud y las delegaciones gubernamentales los han excluido de esto?

António Guterres: Bueno, debo decir que mi experiencia de muchos años, especialmente como comisionado para los refugiados que van por todo el mundo, ha demostrado que las soluciones basadas en la naturaleza son la mejor manera de abordar los problemas ambientales, incluidos los problemas climáticos, y que, de hecho, las comunidades indígenas han sido guardianas de nuestro planeta en muchas de las situaciones que tuve la oportunidad de visitar en el pasado. Creo que hay varias limitaciones en relación con esta COP debido al COVID. Me gustaría ver a las comunidades indígenas fuertemente representadas. Comprobaré si todavía hay algo que podamos hacer. Estoy hablando con la presidencia británica sobre eso porque, de hecho, creo que la voz de las comunidades indígenas es extremadamente importante.

Stephane Dujarric De La Riviere: Gracias. David Schechter, WFAA en Dallas. ¿David?

David Schechter:Gracias, señor. Gracias. Texas es el mayor emisor de dióxido de carbono en este país. Son el mayor productor de petróleo y gas y tenemos un gobierno estatal que ni siquiera menciona las dos palabras, ‘cambio climático’. ¿Qué tan importante es la participación de un estado como Texas para que el mundo logre sus objetivos? ¿Y cómo fomentar la participación de un estado que está tan arraigado en la economía del carbono?

António Guterres:Bueno, Texas es próspero hoy porque Texas se basa en lo que fue el principal factor de riqueza y poder en el siglo pasado: el petróleo y el gas. Lo que estamos viendo es que con las cosas cambiando, la economía verde tenderá a ser preponderante en el futuro, y es por eso que los gestores de activos están cambiando sus carteras de combustibles fósiles a diferentes aspectos de la economía verde. Entonces, si Texas quiere ser próspero en 2050 o 2070, Texas tendrá que diversificar su economía, y Texas tendrá que ser menos dependiente del petróleo y el gas, y Texas tendrá que ser, y tiene todas las condiciones para ser debido al clima en Texas, un estado líder en energía renovable en los Estados Unidos.

Stephane Dujarric De La Riviere: Gracias. Carolyn Beeler de El Mundo

Carolyn Beeler:Sí, hola. Gracias, Secretario General. Usted ha pedido que se dedique más financiamiento climático a la adaptación en lugar de solo a la mitigación. En la Cumbre del Clima, los países en desarrollo van a presionar por el financiamiento, no solo para la adaptación y la mitigación, sino también para las pérdidas y los daños, que han sido un tema polémico en el pasado. ¿Apoya el financiamiento para pérdidas y daños que se requerirá como categoría de financiamiento climático a través del marco del Acuerdo de París?

António Guterres:¿Hablabas de transición? Transición justa, ¿verdad?

Carolyn Beeler: Financiación por pérdidas y daños. ¿Apoya que el financiamiento climático se dedique a pérdidas y daños? Así que las pérdidas y la destrucción que los países en desarrollo ya están experimentando.

Stephane Dujarric De La Riviere:Es el tema de la pérdida y el daño.

António Guterres: Ah, esa es otra historia. Una cosa son las cantidades de dinero que son necesarias para apoyar a los países en desarrollo en la adaptación, la mitigación y la transición justa. La cuestión de las pérdidas y los daños es una cuestión diferente, y es una cuestión en la que ha habido una enorme resistencia de los países desarrollados a debatirla seriamente en la CP. Creo que sería bueno que en Glasgow hubiera algún progreso. No me hago ilusiones de que se resuelvan los problemas, pero creo que sería importante lograr algunos progresos en relación con las pérdidas y los daños, porque eso es muy importante para los países en desarrollo, especialmente para los más vulnerables.

Stephane Dujarric De La Riviere: Gracias. Sachiyo Sugita de NHK, Japón.

Sachiyo Sugita: Hola. Gracias, Secretario General. Me gustaría preguntar sobre la política del carbón. ¿Qué espera de un país como Japón cuando intenta alcanzar un cero neto en 2050? Y hemos mostrado pistas para dejar de financiar plantas de carbón en el extranjero, pero todavía no tenemos soluciones ambiciosas sobre políticas nacionales. Me gustaría preguntarle sobre sus opiniones.

António Guterres:Bueno, Japón tomó la decisión de no financiar el carbón en el extranjero. Eso es algo positivo. Japón me dijo que no se construirían más centrales eléctricas de carbón en Japón. Eso es otra cosa positiva. Japón se ha comprometido a cero neto en 2050. Es algo positivo. Japón ha prometido una reducción significativa, aunque esté un poco por debajo del nivel que hemos recomendado, porque por lo general, las comparaciones son difíciles debido a las fechas que se definen. Entonces, si miramos en 2030 versus 2010, la propuesta japonesa está por debajo del 45%, probablemente sea 41 o algo por el estilo, por lo que nos gustaría ver contribuciones nacionales determinadas mejoradas de Japón.

António Guterres:Pero tengo que reconocer que en los últimos meses, Japón ha hecho enormes progresos, y espero que este progreso avance y que las medidas concretas adoptadas para implementar estos compromisos sean efectivas. Ahora hay una pregunta central. Hablamos de 2050, está demasiado lejos. Hablamos de 2030, todavía está relativamente lejos. Por lo tanto, es muy importante que los países presenten programas creíbles con medidas que comiencen ahora para demostrar que esos objetivos serán alcanzables. Y esa cuestión de la credibilidad se convertirá, creo, si alcanzamos los objetivos correctos en los compromisos asumidos, la cuestión de la credibilidad se convertirá en la cuestión central de la acción climática.

Stephane Dujarric De La Riviere: … Bien. Probaremos a Mariana Grilli de revista Globo. ¿Mariana?

Mariana Grilli:Bueno, hola a todos. Espero que me estés escuchando.

Stephane Dujarric De La Riviere: Sí. Podemos escucharte.

António Guterres: Se puede hablar en portugués.

Mariana Grilli: [Hace pregunta en portugués y António Guterres responde en portugués]

Stephane Dujarric De La Riviere: Tal vez, señor, ya que no teníamos una interpretación portuguesa, si pudiera preguntarle, la pregunta era sobre el bosque hasta donde yo lo entendía, y el Amazonas. Si pudiera traducir en inglés. Gracias.

António Guterres:Básicamente, era decir que los bosques son un componente extremadamente importante en la acción climática, que debemos asegurarnos de que los bosques no desaparezcan y que, por el contrario, todos los bosques se preserven. Y no solo se preservan todos los bosques, sino que se plantan nuevos bosques, y por supuesto, la contribución de Brasil es extremadamente importante, por lo que es esencial que se preserve el bosque en la Amazonía, porque es una contribución muy importante de Brasil a la acción climática global.

Stephane Dujarric de la Riviere: Gracias. Iremos ahora a Manka Behl de la India. Manka, ¿puedes escucharnos?

Manka Behl: Hola. Gracias, señor Secretario General. ¿Soy audible?

Stephane Dujarric de la Riviere: Perfecto.

Manka Behl:Sí. [inaudible 00:41:44] Los países altamente contaminados y en desarrollo lograrán cero emisiones netas al comprometerse a eliminar gradualmente el carbón. Sin embargo, se alinean nuevos proyectos de carbón y la financiación en carbón está en aumento. ¿Cuál es su mensaje para el gobierno de los países en desarrollo, desde el carbón hasta la energía limpia, teniendo en cuenta el hecho de que una gran población del país depende de la energía generada a partir de centrales eléctricas de carbón?

Stephane Dujarric De La Riviere:La pregunta era, ¿cuál es su mensaje para los países en desarrollo que dependen del carbón?

António Guterres:Es un doble mensaje. En primer lugar, hoy en día, en la mayoría de las situaciones en el mundo, producir energía en una nueva planta solar, incluida la inversión de la planta de energía solar, es más barato que mantener una planta de carbón funcionando. Y en todos los países, la energía solar es más barata que la energía del carbón, la energía producida por el carbón. Entonces, si un país invierte en carbón para el futuro, ese país está construyendo activos varados. Estará construyendo elefantes blancos que dentro de unos años estoy seguro de que no funcionarán. Y esos países no tienen suficientes recursos para desperdiciarlos. Así que creo que es importante reconocer que esos países necesitan aumentar su producción eléctrica, porque a veces muchos de esos países no han cubierto a la totalidad de la población, y queremos energía para todos, y la energía eléctrica para todos es esencial. Y así, hemos estado apelando a varios países desarrollados, y esto es algo que debe hacerse caso por caso para establecer formas de cooperación.

António Guterres:Ha sucedido en Sudáfrica. Sé que ahora hay una cooperación entre los Estados Unidos y la India, lo mismo con Indonesia. Creo que es importante contar con formas de cooperación, tanto financiera como técnica, que permitan a los países que todavía dependen mucho del carbón crear las condiciones para acelerar su transición. El carbón es una inversión condenada. Invertir en carbón es una decisión económicamente equivocada y sin futuro.

António Guterres:En las circunstancias en las que un país tiene una gran dependencia, es necesario que los países desarrollados los apoyen, para permitir que se produzca una transición justa. Y sé que varias de estas operaciones se están llevando a cabo o se están preparando, y he alentado a los países desarrollados a hacer coaliciones para apoyar a los países que todavía dependen demasiado del carbón, para poder acelerar sus transiciones.

Stephane Dujarric De La Riviere: Gracias. Ahora vamos a ir a Serena Marshall de NowThis. Serena.

Serena Marshall:Gracias, señor Secretario General. Entonces, como estoy seguro de que saben, hoy Estados Unidos publicó una serie de informes que advierten que el cambio climático amenaza la seguridad global. Y aún así, como lo hemos escuchado discutir, cómo las principales superpotencias planean producir más del doble de la cantidad de combustibles fósiles descrita en los acuerdos internacionales de 2030. ¿Qué tan preocupado está usted, y cuán preocupadas deberían estar las generaciones futuras, por el potencial de un aumento del conflicto y ser cargado con una guerra futura, o una guerra global, que sea esencialmente predecible?

Stephane Dujarric De La Riviere:¿La cuestión del clima y los conflictos, y qué tan preocupadas deberían estar las generaciones futuras por los conflictos impulsados por el cambio climático?

António Guterres:Bueno, incluso hoy en día, el cambio climático es un acelerador en varias áreas del mundo de los riesgos de conflicto. Si nos fijamos en el Sahel, no podemos decir que el conflicto en el Sahel se deba únicamente al cambio climático. Por supuesto, hay muchas otras razones: razones políticas, razones vinculadas a la expansión del terrorismo, razones vinculadas a conflictos interétnicos y conflictos religiosos. Pero la verdad es que en el Sahel hay un problema central de agricultores y pastores. Y cuando los recursos hídricos disminuyen, la competencia entre agricultores y pastores se vuelve muy dura.

António Guterres:Y si encima, los agricultores y pastores pertenecen a diferentes grupos étnicos, y además de eso tienen diferentes religiones, y les estoy dando situaciones que son reales en varias partes del continente africano, entonces es obvio que el cambio climático es un acelerador de los factores de conflicto. No podemos decir que todos los conflictos en el mundo se debieron al cambio climático, pero es cierto que el cambio climático es un multiplicador de muchas otras cosas negativas que suceden en el mundo.

Stephane Dujarric De La Riviere: Gracias. Tenemos tiempo para una pregunta más de Luciana [Gurge, MediaTalks, Brasil] Luciana, intentemos de nuevo conectarnos…

Luciana Gurge:Bien, señor Secretario, mi pregunta es sobre su preocupación con respecto a que el Presidente de Brasil no asista. Sé que no es el único, pero ha sido muy difícil para los brasileños ver esto. ¿Cuál es su preocupación por el hecho de que no asista? ¿Cuál sería su expectativa con lo que Brasil hará durante la reunión? ¿Y cuál será su esperanza para Brasil?

António Guterres:Bueno, no interfiero en el debate político dentro de Brasil. Lo que quiero es que la delegación brasileña en Glasgow pueda participar constructivamente en la negociación sobre el artículo 7, porque la negociación sobre el artículo 7 es una negociación en la que tenemos por un lado esencialmente a Brasil, India, China, que tienen, como saben, muchos créditos del período de Kyoto. Hay una serie de conversaciones tanto con los países desarrollados como con los pequeños Estados insulares en desarrollo que creen que si esos créditos siguen siendo válidos, esto tendrá un impacto negativo en su situación. Esto es un conflicto, una negociación compleja. Esta negociación ha fracasado en Katowice, ha fracasado en Madrid. Espero que el Brasil, al igual que las delegaciones de los demás, tenga un enfoque constructivo para permitir que el artículo 7 que establece el mercado mundial del carbono sea finalmente aprobado. Este es mi mejor deseo en relación con Brasil para Glasgow.

Stephane Dujarric De La Riviere: Gracias. Ahora se lo entregaremos a Mark Hertsgaard para algunas palabras finales, y gracias. Marcar.

Mark Hertsgaard:Muchas gracias Stephane, y gracias de nuevo Sr. Secretario General por su tiempo hoy. Tenemos que dejarlo ahí. Esperamos con ansias, les digo esto a mis colegas, esperamos ver las historias que ustedes correrán. Por favor, envíenos por correo electrónico un enlace a esas historias cuando se publiquen o transmitan, y puede enviarnos un correo electrónico a editors@coveringclimatenow.org. Editors@coveringclimatenow.org. Un par de notas rápidas de limpieza, no se pierda nuestra próxima conferencia de prensa el próximo martes con el presidente de la COP26, Alok Sharma.

Mark Hertsgaard:Una vez más, una conferencia de prensa solo para socios de Covering Climate Now, y debe confirmar su asistencia por adelantado. Eso es el próximo martes, 26 de octubre, a las 12:00 del mediodía, hora del este de los Estados Unidos. Vaya a nuestro sitio web, coveringclimatenow.org, y encontrará la ranura RSVP y más información. Además, Covering Climate Now está organizando una sesión informativa adicional de antecedentes de la COP26. Eso es el próximo jueves, 28 de octubre, a las 11:00 a.m., hora del este de los Estados Unidos. Tenemos algunos excelentes panelistas que hablan sobre inmersiones profundas en algunos de los temas críticos de la COP26. Eso es el próximo martes, 26 de octubre, a las 12:00 del mediodía del este de los Estados Unidos.

Mark Hertsgaard:Y finalmente, en una nota más feliz, Covering Climate Now envía una cálida invitación a cualquier periodista que esté cubriendo la COP26 en persona, en Glasgow. Covering Climate Now está organizando una hora feliz informal en un pub local en Glasgow. Por favor, pase por. Todos los periodistas están invitados, pero especialmente ustedes, periodistas de Covering Climate Now, esperamos que pasen y se conozcan en persona. Una vez más, consulte nuestro sitio web para obtener más detalles. Gracias de nuevo por asistir a la conferencia de prensa de hoy y por ser parte de Covering Climate Now. Soy Mark Hertsgaard, deseando a todos un buen día en el camino a Glasgow.

António Guterres:¿Puedo decir una última palabra?

Stephane Dujarric De La Riviere: Recto. De esta manera, si miras de frente.

António Guterres:¿Puedo decir una última palabra? No como Secretario General de las Naciones Unidas, sino como ciudadano del mundo, y como padre y abuelo, es una palabra de agradecimiento por lo que está haciendo y por su trabajo. Su trabajo en un mundo donde a veces tenemos miedo de ver el final o la muerte de la verdad, creo que su trabajo para llevar la verdad al debate sobre el futuro de nuestro planeta es extremadamente importante, y le agradezco mucho por eso.

Mark Hertsgaard:Gracias, señor.

Stephane Dujarric De La Riviere: Gracias.

que es la cop26 – Search (bing.com) // :

  1. Ver todoLa COP26, la Conferencia de Naciones Unidas sobre cambio climático, se celebrará entre el 1 y 12 de noviembre de 2021 en Glasgow, Reino Unido.Referencia: noticias.eltiempo.es/que-es-la-cop26-y-cuales-seran-las-claves-de-su-exito-en-la-lucha-contra-el-cambi…¿Te ha resultado útil?
  2. ¿Qué es la COP26? Claves de la conferencia sobre la crisis …https://cnnespanol.cnn.com/2021/09/30/cop26-onu-crisis-climatica-trax30/9/2021 · La COP26, la cumbre para abordar la lucha contra la crisis climática que se celebrará en Glasgow, llega en el momento más crucial.
  3. ¿Qué es la COP26 y por qué es tan importante? | National …https://www.nationalgeographic.es/medio-ambiente/2021/10/que-es-la-cop26-y-por-que-es…22/10/2021 · Aunque la COP es un evento anual, la COP26 es la primera reunión que se celebra desde que estalló la pandemia de COVID-19. Esto le da una importancia adicional a la conferencia, tanto desde el punto de vista de los aprendizajes de este momento sin precedentes como por la renovación de los objetivos climáticos tras la COP25, que se celebró en Madrid en diciembre de 2019.
  4. ¿Qué es la COP26 y por qué es tan importante? | Euronewshttps://es.euronews.com/green/2021/10/26/que-es-la-cop26-y-por-que-es-tan-importanteHace 12 horas · Si has seguido la actualidad recientemente, es probable que hayas oído hablar de la COP26, pero ¿sabes realmente qué es y por qué es tan importante?
  5. ¿Qué es la COP26? Y otras preguntas sobre la gran cumbre …https://www.nytimes.com/es/2021/10/21/espanol/onu-cop26-cumbre-climatica.html21/10/2021 · ¿Qué es la COP26? COP es la sigla de “Conferencia de las Partes”. En la jerga diplomática, las partes se refieren a 197 naciones que accedieron a la Convención Marco de las Naciones Unidas …
  6. COP26: guía para entender la cumbre sobre cambio climático …https://cnnespanol.cnn.com/2021/10/26/cop26-cambio-climatico-explainer-orixHace 3 horas · Es probable que durante la COP26 escuches una y otra vez ciertos conceptos clave vinculados al clima. A continuación, repasamos algunos de ellos.
  7. ¿Qué es la COP26? Y, ¿por qué la cumbre es un momento …https://www.globalcitizen.org/es/content/what-is-cop26/#!27/8/2021 · ¿Qué es la COP26? Es una cumbre climática anual convocada por la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (UNFCCC por sus siglas en inglés), un organismo del clima de Naciones Unidas. COP significa de las partes; es decir, una reunión de países, y 2021 será la 26ª vez que acontezca. De ahí: COP26.
  8. Qué es la COP26 y qué acuerdos pretende alcanzarhttps://www.diariodesevilla.es/sociedad/COP26-acuerdos-pretende…Hace 1 día · Es por ello que en la Cumbre sobre el Cambio Climático COP26 se buscará la implicación de los países desarrollados con mayor poderío económico para …
  9. Qué es la COP26 y cuáles serán las claves de su éxito en …https://noticias.eltiempo.es/que-es-la-cop26-y-cuales-seran-las-claves-de-su-exito-en…Qué es la COP26 y cuáles serán las claves de su éxito en la lucha contra el cambio climático. Según los expertos, el éxito de la reunión de este noviembre 2021 pasa por acelerar la acción contra el cambio climático. Mario Picazo 22 de octubre de 2021. Ofrecido por.
  10. ¿Qué es la COP26 de Glasgow y qué va a suceder allí?https://www.msn.com/es-es/dinero/noticias/qué-es-la-cop26-de-glasgow-y-qué-va-a…hace 2 días · ¿Qué es la COP26? Este término significa Conferencia de las Partes número 26, es decir, la vigesimosexta reunión de los países desde la Cumbre de la Tierra de Brasil, celebrada en 1992 …
  11. Qué es la COP26 y cuáles serán las claves de su éxito en …https://www.msn.com/es-es/eltiempo/noticias/qué-es-la-cop26-y-cuáles-serán-las…24/3/2021 · Qué es la COP26 y cuáles serán las claves de su éxito en la lucha contra el cambio climático Mario Picazo. 14/10/2021. Alec Baldwin mata accidentalmente a una mujer durante un rodaje.
  12. Búsquedas relacionadas de que es la cop26

LA OTAN ANTE LA COP26 – Search (bing.com) // : 

COP26 Glasgow 2021 – Iberdrola

https://www.iberdrola.com/sostenibilidad/contra-cambio-climatico/cop26

COP26: IBERDROLA EN LA CUMBRE DEL CLIMA 2021 Impulsamos la acción climática para cumplir los objetivos del Acuerdo de París. #sostenibilidad medioambiental #cambio climático. Bajo el lema Uniendo al mundo para hacer frente al cambio climático, la próxima Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26) —que se celebrará en Glasgow (Reino Unido) del 1 al 12 de …

EXPLORAR MÁS

Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio …es.wikipedia.org
La COP26 queda aplazada | CMNUCCunfccc.int
Qué es la COP26 y cuáles serán las claves de su éxito …noticias.eltiempo.es

Recomendado para ti en función de lo que es popular • Comentarios

Vídeos de LA OTAN ANTE LA COP26

bing.com/videos2:00 La OTAN se reúne este martes sin la presencia de Bielorrusia Hace 4 meses Microsoft News© Olivier Hoslet/Copyright 202…2:00La OTAN se reúne este martes sin la presencia de Bielorrusia Hace 4 meseseuronews 1:32 ¡LA OTAN ESCONDE A SÁNCHEZ !50 K visualizaciones Hace 4 meses YouTube la8zaragoza 2:00 La OTAN se reúne este martes sin la presencia de Bielorrusia Hace 4 meses Microsoft NewsDailymotion 2:00 La OTAN se reúne este martes sin la presencia de BielorrusiaHace 4 meses Microsoft NewsDailymotion Ver más vídeos de LA OTAN ANTE LA COP26

Protestas contra el cambio climático ante la COP26 de Glasgow

https://www.msn.com/es-es/noticias/espana/protestas-contra-el-cambio-climático-ante-la…

23/10/2021 · Protestas contra el cambio climático ante la COP26 de Glasgow. Duración: 01:11 Hace 4 horas. Activistas ambientales de todo el mundo piden a los líderes mundiales actuar contra el cambio …

Protestas contra el cambio climático ante la COP26 de Glasgow

https://www.msn.com/es-es/noticias/otras/protestas-contra-el-cambio-climático-ante-la…

23/10/2021 · Protestas contra el cambio climático ante la COP26 de Glasgow. Duración: 01:11 Hace 2 horas. Activistas ambientales de todo el mundo piden a los líderes mundiales actuar contra el cambio …

El presidente de la COP26 admite que ve «muy difícil …

https://www.eldebate.com/internacional/20211024/presidente-cop26-admite-ve-dificil…

24/10/2021 · El presidente británico de la COP26, Alok Sharma, consideró este sábado que será «más difícil» alcanzar un acuerdo mundial al final de la cumbre climática, que se inaugurará en tres semanas en Glasgow, que durante la de París en 2015. Tras la apertura de la COP26 el 31 de octubre en Glasgow (Escocia), el Gobierno británico …

Rusia amenaza a la OTAN y a Alemania por desplegarse cerca …

https://www.eldebate.com/internacional/20211024/rusia-amenaza-otan-alemania…

24/10/2021 · A diferencia de la OTAN, no estamos creando un bloque militar cerrado. No existe ningún bloque Rusia-China y no tenemos ahora planes de crearlo», aseveró. A su vez, recordó que Bruselas engañó a Moscú cuando después de la reunificación alemana los aliados prometieron que la infraestructura de la OTAN «en ningún caso» se aproximaría a las fronteras rusas.

Putin se ausentará de la conferencia mundial sobre el …

https://www.eldebate.com/…/putin-ausentara-conferencia-mundial-sobre-clima-cop26.html

20/10/2021 · AFP. El presidente ruso, Vladimir Putin, no viajará a Glasgow para participar en la COP26, la cumbre mundial sobre clima, que comienza el 31 de octubre, informó el Kremlin, garantizando sin embargo que la cuestión es una «prioridad» para el gobierno. «Desgraciadamente, Putin no irá tampoco a Glasgow», dijo su portavoz, Dmitri Peskov …

Búsquedas relacionadas de 

LA O.T.A.N./N.A.T.O. ANTE LA COP26 – Search (bing.com) // : 

¿Qué es la Alianza Atlántica, qué es la OTAN?

http://www.exteriores.gob.es/RepresentacionesPermanentes/OTAN/es/quees2/…

20/4/2015 · 20/04/2015. Contenido de la página. La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) tiene sus orígenes en la firma del Tratado de Washington de 1949, mediante el cual diez países de ambos lados del Atlántico (Bélgica, Canadá, Dinamarca, Estados Unidos, Francia, Islandia, Italia, Luxemburgo, Noruega, Países Bajos, Portugal y …

EXPLORAR MÁS

OTAN: qué es, objetivos, integrantes y característicaswww.caracteristicas.co
La Alianza Atlántica (OTAN): estructura y objetivoswww.exteriores.gob.es
OTAN – ¿Qué es?, objetivos, miembros fundadores y actualesenciclopediadehistoria.com
OTAN – Qué es, definición y concepto | 2021 | Economipediaeconomipedia.com
¿Qué es la OTAN?www.nato.int

Recomendado para ti en función de lo que es popular • Comentarios

OTAN – Wikipedia, la enciclopedia libre

https://es.wikipedia.org/wiki/OTAN

Ante la creciente expansión socialista, se decidió crear una alianza defensiva más amplia que la Unión Europea Occidental, por lo que se llevaron a cabo negociaciones entre Estados Unidos, Canadá y los países de la Unión Europea Occidental, a las que se decidió invitar a Dinamarca, Islandia, Italia, Noruega y Portugal. Las negociaciones giraron en torno a la creación de una alianza …

Vídeos de LA O.T.A.N./N.A.T.O. ANTE LA COP26

bing.com/videos3:16L a t i n o — Francisco , acordes por Guillermo70 visualizaciones Hace 5 meses YouTube Guillermo Estarellas 0:29T/N en la U.A1,2 K visualizaciones Hace 9 meses YouTubeMiyuki Kun 3:38T/N en la U.A | cap 6|40 K visualizaciones Hace 6 meses YouTube Jimimezu ._.3:18T/N en la U.A | cap 4|49 K visualizaciones Hace 7 meses YouTube Jimimezu ._.2:18T/N en la U.A | cap 3|53 K visualizaciones Hace 7 meses YouTube Jimimezu ._.Ver más vídeos de LA O.T.A.N./N.A.T.O. ANTE LA COP26

¿Qué es la OTAN?

http://www.exteriores.gob.es/RepresentacionesPermanentes/OTAN/es/quees2/…

29 jul @SpainNATO RT @FUTER_ET: El #RDNBQ se enfrenta a fuentes reales radioactivas de Cesio y de Uranio-238, además de toxinas mortales como la botulínica e…; 29 jul @SpainNATO RT @SpainNATO: NUESTRO VÍDEO DE LA SEMANA es para la @Armada_esp que presentó este magnífico video durante el evento #LaNocheDeLaEmpresa ce…; 29 jul @SpainNATO RT @EMADmde: El teniente coronel jefe del …

DE GAULLE: DEL PLAN MARSHALL A LA O.T.A.N

https://crishdmc.blogspot.com/2016/06/de-gaulle-del-plan-marshall-la-otan.html

DE GAULLE: DEL PLAN MARSHALL A LA O.T.A.N. Este texto pertenece a la obra de Charles de Gaulle “Memorias de esperanza” publicada en Madrid en el 1970. Charles fue un militar, político y escritor francés, presidente de la República Francesa de 1958 a 1969, inspirador del gaullismo, promotor de la reconciliación franco-alemana y una de …

¿Qué es la OTAN?

http://www.exteriores.gob.es/RepresentacionesPermanentes/OTAN/es/quees2/…

29 jul @SpainNATO RT @FUTER_ET: El #RDNBQ se enfrenta a fuentes reales radioactivas de Cesio y de Uranio-238, además de toxinas mortales como la botulínica e…; 29 jul @SpainNATO RT @SpainNATO: NUESTRO VÍDEO DE LA SEMANA es para la @Armada_esp que presentó este magnífico video durante el evento #LaNocheDeLaEmpresa ce…; 29 jul @SpainNATO RT @EMADmde: El teniente coronel jefe del …

Cop26: cuestiones planteadas en la cumbre climática de la …

https://www.hebergementwebs.com/nuevo/cop26-cuestiones-planteadas-en-la-cumbre…

6/8/2021 · Source de l’imageSECimage captionLe Scottish Events Campus à Glasgow, qui doit accueillir la COP26, comprend les bâtiments Armadillo et SSE HydroBoris Johnson d

Contenido relacionado

Conferencia de prensa con el presidente de la COP26, Alok Sharma

Sharma responderá preguntas sobre la crucial cumbre climática para los periodistas asociados de CCNow.

Conferencia de prensa: Objetivos de la Cop26 e historias que contar

Nuestro panel de expertos ayudará a los periodistas a comprender cómo será una cumbre exitosa en Glasgow.

Código Rojo: Cuenta atrás para la COP26

Los periodistas deben ayudar al público a entender por qué la próxima cumbre de líderes mundiales en Glasgow es una de las reuniones diplomáticas más importantes de la historia.

Cómo cubrir la COP26

Una de las reuniones diplomáticas más importantes de la historia tiene lugar este mes de noviembre. Los periodistas tienen que hacerlo bien y ayudar a las audiencias a comprender lo que está en juego con una cobertura sólida y perspicaz.

Cómo cubrir la COP26 — Cubriendo el clima ahora (coveringclimatenow.org) // : 

Cómo cubrir la COP26

Una de las reuniones diplomáticas más importantes de la historia tiene lugar este mes de noviembre. Los periodistas tienen que hacerlo bien y ayudar a las audiencias a comprender lo que está en juego con una cobertura sólida y perspicaz.POR CCNOW —

Este memorando de Covering Climate Now está destinado a ayudarnos a todos nosotros como periodistas a pensar en cómo cubrir la cumbre climática global COP26 de noviembre con la urgencia que merece. La cumbre, programada para llevarse a cabo del 31 de octubre al 12 de noviembre en Glasgow, Escocia,es una de lasreuniones diplomáticas más importantes de la historia. A medida que el caos climático explota en todo el mundo, los líderes mundiales se enfrentan a lo que el Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, ha llamado un “código rojo para la humanidad“; el mundo debe reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de inmediato si la humanidad quiere prevenir lo peor de lo que el cambio climático tiene reservado y preservar la civilización tal como la conocemos.

Covering Climate Now está organizado por periodistas, para periodistas. A continuación, describimos cómo los periodistas de todo el mundo pueden enfrentar este momento histórico con una cobertura sólida y perspicaz. Ya sea que esté cubriendo la COP26 sobre el terreno en Glasgow o de forma remota a través de un enlace de video, este memorando lo equipará para ayudar a su audiencia a comprender lo que está en juego y por qué esta cumbre es de suma importancia para todos y cada uno de ellos. (Para obtener información sobre acreditación, restricciones de Covid-19 y otros problemas logísticos, ver aquí.)

¿Por qué la COP26 es más que otro encuentro internacional?

La COP26 (26ª Conferencia de las Partes de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático) es el seguimiento de la Conferencia de París sobre el Cambio Climático de 2015 (COP21), en la que se firmó el Acuerdo de París. Adoptado por 196 países, París estableció el objetivo de limitar el aumento promedio de la temperatura global a “muy por debajo” de 2 grados centígrados, y preferiblemente 1,5 C, en comparación con los niveles preindustriales.

Antes de la COP26, los países presentaron a las Naciones Unidas las primeras Contribuciones Determinadas a Nivel Nacional, que son los planes de los países para alcanzar la meta de 1.5 C y otros objetivos del Acuerdo de París. Las partes en el Acuerdo de París deben preparar las NDA cada cinco años. (Las NDA estaban programadas para ser entregadas en 2020, pero la COP26 se retrasó un año debido a la pandemia de Covid). Las NDA publicadas el 17 de septiembre se quedaron muy por debajo de lo que la ciencia dice que es necesario. En lugar de que las emisiones disminuyan en un 45 por ciento para 2030 en comparación con los niveles de 2010, aumentarían en un 16 por ciento, poniendo al planeta en un “camino catastrófico” hacia 2,7 C de aumento de la temperatura, dijo Guterres.

La humanidad debe tomar medidas globales grandes y ambiciosas ahora para limitar el aumento futuro de la temperatura a una cantidad de supervivencia. El Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) ha señalado este punto en repetidas ocasiones, y lo hizo nuevamente cuando publicó sus hallazgos más recientes, el Sexto Informe de Evaluación, en agosto de 2021. Para limitar el aumento futuro de la temperatura a 1,5 C, las emisiones de captura de calor deben reducirse a la mitad en 10 años y eliminarse por completo en 30 años,pasos que requieren un cambio ambicioso y rápido en casi todos los sectores de la sociedad.

La COP26 equivale a una fecha límite para el paquete de reconciliación presupuestaria del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden. Biden ha presionado al Congreso para que apruebe un proyecto de ley de presupuesto que incluye una panoplia de medidas, desde créditos fiscales para comprar vehículos eléctricos hasta incentivos para que las empresas de servicios públicos abandonen el carbón y el gas en favor de la energía eólica y solar, que son fundamentales para el objetivo del presidente de reducir las emisiones generales de Estados Unidos a la mitad para 2030, como lo requiere la ciencia. No aprobar ese proyecto de ley dañaría la credibilidad de Estados Unidos como líder climático y la capacidad de Biden para presionar a otros países para que tomen medidas enérgicas en Glasgow.

¿Cómo cuentan los periodistas la historia de la COP26?

No hay una sola manera de contar una historia tan grande, y cada sala de redacción es diferente. Algunos medios tendrán periodistas en Glasgow; algunos cubrirán la cumbre desde lejos a través de un enlace de video.

Muchos medios más pequeños y locales podrían considerar dejar la cobertura de la COP26 a salas de redacción nacionales más grandes, pero esa sería una oportunidad perdida para un evento de tal importancia universal. Considere cómo los medios pequeños y locales brindan una cobertura valiosa de las elecciones nacionales. Las redacciones de todo el mundo pueden señalar cómo las decisiones tomadas en la COP26 son relevantes para sus audiencias. Entreviste a científicos, activistas y otros expertos locales que puedan explicar cómo la acción climática, y la inacción, afectarán a su comunidad. Aquí hay algunos consejos para planificar su cobertura:

Commit to covering the summit robustly. Run as many stories as possible and give them big play—at the top of your homepage and front page, early in your broadcasts, and frequently on social media platforms. Remember: This summit is about the future of life on earth—it’s hard to imagine a more important story.

Although COP26 is a global summit, there are climate impacts in every locality, making this a story for every newsroom on earth. Climate summits bring together issues of science, politics, economics, and justice. The best journalism will humanize and localize these issues, using human-centered stories that illuminate the social forces at play.

Don’t wait until the summit’s final days to begin covering COP26; that’d be like not covering a presidential election until Election Day itself. A news event this momentous requires abundant advance coverage, starting now and continuing through the end of the summit. There are plenty of news pegs ahead:

  • September 14 – 21: The United Nations annual General Assembly provides an opportunity to hold world leaders accountable for their climate plans and policies in the lead-up to the COP26 summit. 
  • September 20 – 26: Climate Week, hosted by the nonprofit Climate Group in conjunction with the UN, will feature many activities arranged by governments and non-profit groups, including the September 24 climate strike.
  • September 22: For Climate Night, seven late-night TV comedy shows in the US have committed to producing and showing climate content.
  • September 24: The Fridays for Future youth climate movement launched by Swedish teenager Greta Thunberg is holding a global climate strike.
  • September 25: Global Citizen Live, a rolling series of live concerts with the aim to “defend the planet” and “defeat poverty,” will take place in major cities around the world including London, Paris, Seoul, Lagos, New York, and Los Angeles.
  • September 26 – 29: Africa Climate Week, hosted by the Ugandan government, will feature sessions on climate-resilient development and related topics. 
  • September 28 – 30: A UN Youth Summit, in Milan, Italy, will offer people aged 18 to 29 a chance to develop climate proposals in advance of COP26.
  • October 16: Climate Live, a series of simultaneous concerts in 40-plus countries, was developed by Fridays for Future activists to call for climate action.
  • October 31 – November 6: CCNow partners are urged to participate in our week of joint coverage during the first, “quiet” week of COP26. 

What Are the Main Story Lines at COP26?

Covering Climate Now suggests that newsrooms frame their coverage around the essential question, “What’s at stake?” Here are three themes to help answer that:

  • 1.5 C is the most important number at COP26.  
  • Climate justice is both imperative and self-interested.
  • Solutions abound—but so do political barriers. 

Below are explorations of each of these three themes, including pertinent background and framing that could help spark story ideas or generate leads.

1.5 C is the most important number at COP26. 

The 2015 Paris Agreement set the goal of limiting global temperature rise to “well below” 2 C over pre-industrial–era levels, and preferably to 1.5 C. The need to get as close as possible to 1.5 C was made starkly clear in the IPCC’s Sixth Assessment report released in August 2021. 

  • The Paris Agreement enshrined 1.5 C as the preferred goal, thanks to demands from the Global South and despite resistance from big emitters.
  • We’re at 1.1 C now, and already extreme weather events are far more frequent. For example, extreme heat waves like the ones that broiled the North American West in 2021 now occur five times as often as they did historically, the IPCC found. If global temperature rise reaches 2 C, they’ll occur 14 times as often.
  • Additional warming is already baked in. Because humanity cannot end emissions overnight, some additional warming is already unavoidable.
  • Hitting 1.5 C is still possible. Halting emissions of carbon dioxide, methane, and other heat-trapping gases quickly enough to stay within the 1.5 C target is still possible. However, it will require “unprecedented, transformational change,” said Ko Barrett, a vice chair of the IPCC. To have even a 50 percent chance, 90 percent of the world’s coal reserves and 60 percent of the oil and gas reserves must be left underground, unburned, the Guardian reported

Climate justice is both imperative and self-interested.

Conflict between rich and poor has hampered progress at every UN climate meeting since climate change first took center stage at the 1992 Earth Summit. Rich countries have by and large refused to limit their consumption of fossil fuels or pay compensation for the resulting damages, while poor countries have insisted on their right to emit as many greenhouse gases as needed to lift their people out of poverty. 

  • The poor are suffering first and worst. In countries and communities across the world, the effects of climate change, including heat waves, drought, and rising seas, are hitting the poor first and worst, even though they have emitted a tiny fraction of the greenhouse gases causing these impacts. 
  • Rich countries’ current per capita emissions are exponentially higher than those of poor countries. Burning fossil fuels for many years helped enable rich countries to get richer.
  • Las emisiones anuales de dióxido de carbono del estadounidense promedio superan a las personas en los países en desarrollo. Son equivalentes a las emisiones de 35 personas en Bangladesh, 51 personas en Mozambique o 581 personas en Burundi.
  • Los países en desarrollo pueden tardar más en alcanzar su punto máximo y reducir las emisiones que los países más ricos. Este entendimiento se integró en el Acuerdo de París y las NDA, la primera ronda de las cuales se presentará en Glasgow.
  • Estados Unidos es el principal emisor acumulativo de gases de efecto invernadero desde la RevoluciónIndustrial. China recientemente superó a los Estados Unidos en la distinción de mayor emisor anual, pero son las emisiones acumuladas las que importan a la atmósfera. Por lo tanto, los países pobres argumentan que la equidad dicta que Estados Unidos y otras naciones industrializadas desde hace mucho tiempo deben hacer todo lo posible para combatir el cambio climático.
  • Los gobiernos del Sur Global pediránuna compensación por “pérdidas y daños“. Este llamado a la compensación por los impactos climáticos que afectan desproporcionadamente a los pobres probablemente será un tema polémico en la COP26.
  • La justicia climática es local. La justicia climática no es solo un asunto de negociaciones globales; también es un problema dentro de los países y las comunidades locales.

La justicia climática no es solo una cuestión de equidad; es en interés propio de los países ricos. Si los países pobres carecen de los medios financieros para elegir un futuro de energía verde en lugar de marrón, no hay esperanza de limitar el aumento de la temperatura a 1.5 C. Si eso sucede, los ricos también sufrirán, como lo demuestran duramente las olas de calor, los incendios forestales y las tormentas de este año.

Las soluciones abundan, pero también las barreras políticas.

Los científicos usan el término “emergencia climática” tanto porque el sobrecalentamiento del planeta podría acabar con la civilización tal como la conocemos como porque los remedios necesarios deben aplicarse tan rápidamente. Si bien las soluciones climáticas son abundantes, los países y las corporaciones que invierten en mantener el status quo a menudo crean barreras políticas que retrasan o impiden la implementación de las soluciones climáticas disponibles.

  • El Congreso de los Estados Unidos ha frustrado la ambiciosa acción climática durante décadas, y los republicanos aún no aceptan la ciencia básica. Antes de Glasgow, una gran pregunta es si Biden consigue que se apruebe el proyecto de ley de reconciliación presupuestaria, incluidas sus disposiciones climáticas. Si no, será difícil retratar a Estados Unidos como un líder climático en la COP26 o presionar a otros grandes emisores para que hagan más.
  • Los estados carbonistas tienen cumbres pasadas fuertemente armadas. Las cumbres de la ONU operan según lo que equivale a consenso, lo que permite a algunos de los países más ricos del mundo y a los estados de carbono de facto (como Estados Unidos, China, Australia, Rusia, Canadá y Arabia Saudita) frustrar el progreso al negarse a ponerse de acuerdo.
  • Las compañías de combustibles fósiles han apuntalado los estados de carbono. La riqueza y el poder de compañías como Exxon y Aramco han sido quizás la razón más importante por la que décadas de negociaciones climáticas de la ONU han logrado tan poco. (Poco, pero no nada: el Acuerdo de París, por ejemplo, puso 1.5 C en la agenda global).
  • Los países ricos han incumplido repetidamente sus promesas,lo que amenaza con ser un importante punto de fricción en la COP26. Un análisis realizado por el grupo contra la pobreza Oxfam encontró que los países ricos proporcionaron solo $ 19.5 a $ 22 mil millones en ayuda climática en 2018, el último año con datos confiables. Los países desarrollados prometieron en 2015 que para 2020 aumentarían hasta proporcionar $ 100 mil millones en ayuda anual.
  • Restablecer la confianza es esencial para garantizar el éxito de la cumbre. El secretario general de la ONU, Guterres, advirtió que proporcionar los 100.000 millones de dólares de ayuda climática anual es esencial para restaurar la confianza entre las naciones en desarrollo, sin la cual la cumbre podría fracasar. John Kerry, enviado internacional para el clima del presidente de Estados Unidos Biden, también ha pedido a los países ricos que cumplan su promesa.
  • La producción de combustible de carbono está profundamente arraigada en las economías nacionales. Actualmente, los combustibles a base de carbono suministran aproximadamente el 80 por ciento de la energía mundial; en los próximos 30 años, ese porcentaje debe caer a prácticamente cero.
  • Las políticas fiscales, de subsidios y regulatorias en estos estados de carbono favorecen de manera desigual a los combustibles fósiles. Décadas de tal favoritismo han generado electores nacionales, desde las regiones carboníferas en China hasta las comunidades petroleras de Texas, que presionan a los políticos para preservar el status quo.

El periodismo riguroso de rendición de cuentas en salas de redacción de todos los tamaños, desde locales hasta internacionales, desempeñará un papel importante para ayudar a las audiencias a comprender las barreras que han obstruido los grandes y ambiciosos acuerdos climáticos.

Cómo hacer que la COP26 sea importante para su audiencia

La COP26 determinará las condiciones bajo las cuales cada lector, espectador u oyente y sus seres queridos pasarán el resto de sus vidas. Es difícil imaginar una historia que importe más que eso. A continuación se presentan indicaciones para ayudar a generar ideas de historias.

Inform audiences about how the government officials and corporations in their area approach the climate crisis. Do they accept climate science or deny it? Do they vote for or otherwise support taking climate action commensurate with the scale of the crisis, or do they slow-walk solutions and greenwash unsavory activities? Don’t forget that climate change is both a global and a local issue, and that local governments generally have a better record of confronting the challenge.

Explain what success or failure at COP26 would mean for people’s daily lives. A successful summit will boost clean energy, climate-friendly farming, and similar reforms, even as it darkens prospects for fossil fuels, industrial farming, and similar activities. What would such changes mean for your local economy? What kinds of new jobs will become available, and what jobs might disappear? Which civic, business, and political leaders are navigating these new opportunities? Is anyone making sure that coal and oil workers and their communities that are transformed by a shift to clean energy are provided with a “just transition” to the clean economy of the future?

Make the connection between powerful bad actors and your audience’s pocketbook. Partly thanks to fossil fuel companies’ 40 years of lying about climate change, mass awareness of the climate crisis has been slow to emerge, meaning that most governments have not faced the public pressure needed to overcome entrenched interests. Abundant investigative reporting has documented that fossil fuel companies were aware in the 1970s that burning ever more fossil fuels would catastrophically overheat the earth; their own scientists told them so. At the moment, taxpayers around the world are on the hook for hundreds of billions of dollars of climate damages—in the form of increased flood protections, health costs, and more—engendered by fossil fuel companies’ actions. Dozens of lawsuits have been filed demanding that companies help pay for these climate damages, an argument that may well surface at COP26. 

Conclusion

This memo summarizes the basics, yet only scratches the surface of what journalists should know about COP26. If you’re still hunting for story angles or ways to begin thinking about the summit, consider the role of central and private banks (“follow the money” is always a good rule for journalists); food and forestry; so-called “net zero” emissions plans (and how to tell the difference between genuine and phony ones); the role of China, India, Brazil, and other high-emitting emerging economies; and not least, the role of civil society and especially young climate activists in prodding governments, corporations, and yes, the media to do more to preserve a livable planet. 

Antes y durante la COP26, Covering Climate Now proporcionará más recursos para los periodistas, así como seminarios web de Talking Shop y sesiones informativas para la prensa relacionadas con la cumbre. Síguenos en Twitter Instagram, únete a nuestro canal de Slack (selecciona “Periodista miembro individual”) y suscríbete a nuestro boletín semanal, Climate Beat, para asegurarte de que no te pierdas el ritmo. Si tienes preguntas, no dudes en ponerte en contacto con editors@coveringclimatenow.org. Para obtener más información, visita www.coveringclimatenow.org/.

Contenido relacionado

© 2021 CUBRIENDO EL CLIMA AHORA

>>> DE LUKYMÁ./Lmm. -68/53- ¡¡ >> :

MARTES, 26 DE OCTUBRE DE 2021

,…CERCA DE LAS DIEZ DE LA NOCHE,…Y NO ME HAN CONTESTADO,…SOBRE EL ASUNTO DEL ARTÍCULO,…POR ELLO,…ADEMÁS LO EDITO EN FB ¡¡ >> https://lukyrh.blogspot.com/…/respuesta-del-gruprolema… // *** MARTES, 26 DE OCTUBRE DE 2021 RESPUESTA DEL [[ GRUPROLEMÁ-2.000- ]] A CARLOTA ALBALÁ, SOBRE ASUNTO > ¡¡ La crisis energética que se avecina,…¡¡ ¡¡ Crisis energética 2021: todo lo que hay que saber – AL MISMO TIEMPO.COM ¡¡ > (( nota-ojo ¡¡ :,: ESTE TITULAR, Y LA AFOTO,… BUSCANDO ¡, LA PONEMOS NOSOTROS,…Lukymá./Lmm., como responsable y pvoz. del grupo proletario ¡¡¡¡ )).

 [[ GRUPROLMÁ. -2.000- ]]. 

3+2 | Carlota Albalá, Paula Esteve, Marc Fernández, Marta …https://32wordpresscom.wordpress.com

3/2/2015 · Carlota Albalá, Paula Esteve, Marc Fernández, … Entrevista a Gabriel A.Garrido, realizada por Carlota Albalá. Opina que el Decreto de flexibilización universitario debería satisfacer a los intereses de los estudiantes pero lo que hace es acortar el plazo por el cual los estudiantes estudian el grado.

AL MISMO TIEMPO.COM

https://www.almismotiempo.com

P p Por Carlota Albalá Fernández La crisis energética de China, que está en boca de todos, puede extenderse pronto al resto del mundo, con… Read More El MIP y el INTRANT extienden plazo de fiscalización de motocicletas hasta el 5 de noviembre en el Gran Santo Domingo

CRISIS ENERGÉTICA 2021: TODO LO QUE HAY QUE SABER – INDICE …

20/10/2021 · Resumen: La crisis energética de China, que está en boca de todos, puede extenderse pronto al resto del mundo, con un efecto dominó inimaginable. Descubra todo lo que necesita saber al respecto a continuación. Se acercan los meses de invierno y, para hacer frente al frío, el consumo de energía de las personas aumenta […]

CRISIS ENERGÉTICA 2021: TODO LO QUE HAY QUE SABER – AL …

https://www.almismotiempo.com/2021/10/crisis-energetica-2021-todo-lo-que-hay_20.html

Crisis energética 2021todo lo que hay que saber P p Por Carlota Albalá Fernández La crisis energética de China, que está en boca de todos, puede extenderse pronto al resto del mundo, con… Nueva Generación elige al doctor Christian Mateo como candidato del CMD

EL MUNDO SE ENFRENTA A UNA CRISIS ENERGÉTICA QUE NO TIENE …

8/10/2021 · La crisis energética mundial provocada por el clima y el aumento de la demanda está empeorando y no hay medidas fáciles que tomar para evitar el incremento de costos para los usuarios.

AL MISMO TIEMPO.COM

https://www.almismotiempo.com

Crisis energética 2021todo lo que hay que saber P p Por Carlota Albalá Fernández La crisis energética de China, que está en boca de todos, puede extenderse pronto al resto del mundo, con… Sub director UASD Sanjuan interviene en favor nuevos profesionales participan en Concurso Educación

OCTUBRE 2021 – AL MISMO TIEMPO.COM

https://www.almismotiempo.com/2021/10

Crisis energética 2021todo lo que hay que saber P p Por Carlota Albalá Fernández La crisis energética de China, que está en boca de todos, puede extenderse pronto al resto del mundo, con… Sub director UASD Sanjuan interviene en favor nuevos profesionales participan en Concurso Educación

CIUDADANOS IRRESPONSABLES – AL MISMO TIEMPO.COM

https://www.almismotiempo.com/2021/10/ciudadanos-irresponsables.html

Crisis energética 2021todo lo que hay que saber P p Por Carlota Albalá Fernández La crisis energética de China, que está en boca de todos

Petroleumworld Latam >> Opinión – Editorial – Comentario

Análisis y opinión sobre energía, política y civilizaciónCarlota Albalá: El futuro de la energíarenovable en España y como se conserva

La clave: almacenaje energético.

Con la llegada del verano llega un potente sol a España, además podemos sumar los fuertes vientos que tampoco faltan en el país. 

Gracias al territorio y al clima que hay en España, las condiciones son perfecta para la producción de energía solar y eólica.,…//,…

>> Carlota Albalá Fernández es Coordinadora de Redacción y Colaboraciones en papernest.com. Petroleumworld no comparte necesariamente estas opiniones.

Nota del Editor: Petroleumworld en Español no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis.,…//,… ¡¡¡.

LUCIANO MEDIANERO MORALES/ FB.COM

44 min  · Compartido con: Público

Público

SALUDOS,… CERCA DE LAS DIEZ DE LA NOCHE,…Y NO ME HAN CONTESTADO,…SOBRE EL ASUNTO DEL ARTÍCULO,…POR ELLO,…ADEMÁS LO EDITO EN FB ¡¡ >> https://lukyrh.blogspot.com/…/respuesta-del-gruprolema… // *** MARTES, 26 DE OCTUBRE DE 2021RESPUESTA DEL [[ GRUPROLEMÁ-2.000- ]] A CARLOTA ALBALÁ, SOBRE ASUNTO > ¡¡ La crisis energética que se avecina,…¡¡¡¡ Crisis energética 2021: todo lo que hay que saber – AL MISMO TIEMPO.COM ¡¡ > (( nota-ojo ¡¡ :,: ESTE TITULAR, Y LA AFOTO,… ¡¡¡ BUSCANDO ¡¡¡, LA PONEMOS NOSOTROS,… Lukymá./Lmm., como responsable y pvoz. del grupo proletario ¡¡¡¡ )).La crisis energética que se avecina,…¡¡ — Mi nombre es Carlota Albalá y contacto con tu web para compartir contigo una noticia sobre la crisis energética. El artículo trata sobre el impacto en Europa, especialmente lo que está ocurriendo en España y la crisis energética que empezó en china y que podemos esperar para fin de año.Tengo el artículo redactado y si es de tu interés puedes utilizarlo en tu web gratuitamente. Espero que te sea de utilidad y si tienes alguna duda o deseas que te envíe una imagen de apoyo, no dudes en contactarme . Atentamente 🙂. — Carlota Albalá : Crisis energética 2021: todo lo que hay que saber. -,…//,… *** HOLA-SALUDOS,…Gracias, por el envío,…¡¡. de @lucianomedioane2, te presento, este blog/web > S.O.S.TENIBLE/SUSTENTABILIDAD PROLETs/M-POPs UNIVERSAL (isma-autogestion-prolets-pops.blogspot.com); es de la Asociación I.S.M.A.,… de la misma soy, actualmente el secretario, y la llevo desde mi casa en Málaga, 29006 ¡¡¡. –¡¡ Por otro lado el blog REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD, > lukyrh.blogspot.com, lo cree yo hace unos 8 años largos,…y actualmente digamos que es Pvoz. del [GRUPO PROLETARIO DE MÁLAGA -2.000-];… — En los medios digamos, que puedes quizás, encontrar algunas ideas-teorías,…que pueden ser útiles,…¡¡¡. En concreto, en el folleto “cuaderno de sostenibilidad y sociedad-sostenibilidad de la humanidad, 2 edición,… esté teorizado, nuestro punto global, sobre lo que tú nos plantea en tu escrito-artículo,…¡¡¡. “” EL PROBLEMA DE LA COSA ECOLOGISMO, SOSTENIBILIDAD,…ETC,…ENTRA EN EL ASUNTO REAL DE LAS RELACIONES DE PRODUCCIÓN MUNDIALES,…EN LA LUCHA DE CLASES MUNDIAL,… — ESTAS IDEAS, ESTÁN MUY EXPRESADAS EN EL BLOG, REV. DE LA HUMANIDAD,…MUY AMPLIAMENTE,…QUIZÁS, YA LO CEPA,…¡¡¡. “””. — el asunto real-verdadero-triste,…es que la humanidad,…sus orgas diversas,…están y actúan en la lógica de los poderes políticos económicos mundiales,…que por cierto, actúan mancomunadamente-en comunidad de bienes,…sin tener en cuenta otros estilos propagados por diversas entidades, personalidades,…y por la misma realidad kaótika,…que nos da en la carota,…y no queremos-no sabemos actuar de otra manera,…y seguimos en inercia,… Un ejemplo, si quieres leerlo es como er personal mundial-la humanidad,…está maravillada con la conquista-colonización sistema solar-espacio exterior,..¡¡¡,… y así de esta manera, no hay,…por ahora nada que hacer,…¡¡¡. y la humanidad es muy obedienta las consignas de los poderes establecidos, sus medios de intoxicación, tergiversación y de dominio ideologico-psíquico-anímico,…total, que les ganan las voluntades,…por las buenas y por las malas,…teles y medios milicos-polices diversos-mercenarixs,…etc,…institucionalizadxs,…¡¡¡== es una pena,…pero creemos, que esa es la realidad,…¡¡¡. Y en general las orgas diversas,…de todo tipo están conchabadas con esos poderes,…y ponen las manos abiertas y algo de eurakos/dólares/yens,…etc,…pues les cae,…y los tienen comprados,…se dejan comprar,…¡¡¡. Mire, para dentro de unos días se han convocado manis contra la subida precio de la electricidad y otros motivos, reivindicaciones,…¡¡¡,… se apoyará,…pero es verborrea y pura demagogia-falacista,…y aquí está pringada todas las izquierdas, las orgas ecologistas, féms,…etc, + los sindicos y otrs federaciones vecinales,…QUE SON PARTE DEL SISTEMA DE PODER,…PURA BARATIJA,…PERO DAN EL PEGO,…¡¡¡. — Y SE JUSTIFICAN Y ENGAÑAN A MILES DE PERSONAS,…CON SUS ASONADAS BAMBINXS ¡¡¡. ¡¡ creemos, que el asunto, la cuestión es más profunda-dramática,… : sakeo social a la humanidad, genocidio programada desde hace más de un siglo,…y [[ kaput/genocidio de 4.500 millones de habitantes en unos 30 años +,– ¡¡¡. ]]. Por otra parte,…las capacidades energéticas-, los medios-herramientas,…que poseen son descomunales,…¡¡¡. COMO PARA QUEMAR AL SOL VARIAS VECES,… — NO SE SI ME ENTIENDES USTED,…ES COSA DE INVESTIGAR Y VER LO QUE OCULTAN SOCIALMENTE,…¡¡¡, EN MEDIOS ENERGÉTICOS Y OTROS TÉCNICAS, PRODUCTOS, MEDIOS DE PRODUCCIÓN, TRANSPORTES, TELEMÁTICOS-ROBÓTICOS, INGENIERÍA SANITARIA, ALIMENTARIA,…ETC,…¡¡¡. ETC,…, Y + ETC,… — pero de todos modos estamos por bajar la composición orgánica de capital,..y por propagar la idea de que se tiene que desarrollar al menos 15 revoluciones sociales humanidad,…ellas variadas,…con sus luchas sociales de clases,…..en munchos años,… LA HUMANIDAD EN GENERAL, ESTÁ MUY DEGENERADA,…CUASI, EN TODOS LOS ASPECTOS,…¡¡¡, Y SÓLO ACTUARÁ ALGO, O PREVISIBLEMENTE CUANDO REALMENTE TENGA LA SOGA-APRETÁNDOME EN DEMASÍA EL CUELLO,…Y TENEMOS NUESTRAS DUDAS,…Y MIRE, DE QUE SOMOS COMUNISTAS PROLETARIOS DE COMUNISMO AUTOGESTIONADO,…CON NUEVAS TEORÍAS Y LÍNEAS POLÍTICAS SUPERADORAS DEL MARXISMO-LENINISMO ESCOLAPIO, HOY EN VIGOR,.. OSEA-CET,…QUE HAN ASESINADO, Y “ROMONEADO”/LE HAN QUITADO VIGOR Y SU PUNTA LANZANTE ¡¡, A ESAS TEORÍAS Y CIENCIAS SOCIALES,…EL SOCIALISMO CIENTÍFICO,…..LO QUE SE DICE VULGARMENTE POR EL MARXISMO,…¡¡– “SI LXS MAESTRXS, LEVANTARAN LA CABEZA,…”,…POS SE IRÍAN A LA ISLA DE HIERRO Y NO SABER NÁ DE NÁ,… LO MÁS SEGURO,…¡¡¡. — SOBRE CUADERNO DE SOSTENIBILIDAD Y SOCIEDAD, SOSTENIBILIDAD DE LA HUMANIDA, 2- EDICION – Search (bing.com) // : Se incluyen resultados de sobre cuaderno de sostenibilidad y sociedad, sostenibilidad de la humanidad, 2- edicion.¿Quieres obtener resultados solo de SOBRE CUADERNO DE SOSTENIBILIDAD Y SOCIEDAD, SOSTENIBILIDAD DE LA HUMANIDA, 2- EDICION?CUADERNO DE SOSTENIBILIDAD Y SOCIEDAD, 2ª EDICIONhttps://lukyrh.blogspot.com/…/cuaderno-de…//,… ¡¡. ,…//,… ¡¡. [[ grupo proletario de málaga -2.000 – ]].Me gustaComentarCompartir

LUCIANO MEDIANERO MORALES

2 h  · Compartido con: Público

Público

https://lukyrh.blogspot.com/…/opiniones-y-articulos… // > SÁBADO, 18 DE ABRIL DE 2020OPINIONES Y ARTÍCULOS SOBRE EL NUEVO PACTO SOCIAL, 2- DE PACTO DE LA MONCLOA,…¡¡. [[ LA PARTITOCRACIA Y LOS TRIFACHITOS VARIADOS,..DESDE UNIPODSOCIATAS,….HASTA EL TRIFACHITO OFICIAL : PEPE, CS, P.VOX, DER SANTI. ABASCAL,…FALACISMOS, PARODIAS Y MUNCHO ANTIHUMANIDAD,..SAKEO DESPOJOS HUMANOS,…Y ACUERDOS Y PACXTOS ENTRE LAS DIVERSAS LASTAS/KASPOZAS,…Y ER COLITAS, DANDO TODAVIA COLETAZUS DE CUKUDRULUS, LLORIKEÓN,…¡¡¡. SE HA CONFORMADO REALMENTE ESE SEGUNDO PACTO DE LA MONCLOA,…43 AÑOS DESPUÉS,…SIEMPRE LA IZQUIERDA INSTITUCIONAL MAFIS, PACTANDO CONTRA LAS CLASES PROLETARIAS-POPULARES,…CON ER CAPITAL FINANCIERO MUNDIAL-MANCOMUNADO,…¡¡¡. ]].ESTE TRABAJO FUE MANDADO A INICIATIVADEBATE.ORG,…LO PUBLICARON,…Y JUNTO A ESTO REPRODUZCO ARTÍCULOS Y TEMAS RELACIONADO CON EL SEGUNDO PACTO DE LA MONCLOA, DEL CUAL SE LLEVA HABLANDO EN LOS MEDIOS ALGÚN TIEMPO,…HOY EN DÍA EL GOBIERNO LO LLAMA DE RECONSTRUCCIÓN, QUERIENDO NEGOCIARLO SOBRE TODO CON EL PARTIDO POPULAR,…EL P. CIUDADANOS ESTÁ POR LA LABOR, ASÍ COMO OTROS REGIONALISTAS, INDEPENDENTISTAS,…HABRÍA QUE HACER CAMPAÑA DESDE ANTESDEAYER,…¡¡, CONTRA EL MISMO,…UN PACTO SOCIAL DE MÁS ECLAVITUD ASALARIADA,…PRECARIEDADES SIN LÍMITES, OPRESIONES-REPRESIONES JUNTO A MÁS GENOCIDIOS VARIADOS,…MÁS PODER DE LA PLUTOCRACIA CON SUS TECNOS PLUTÓCRATAS,..LA RESISTENCIA DEBE SER NUMANTINA, DE LA COMUNA DE PARÍS, DE LA REVOLUCIÓN SOVIÉTICA, DE LA REVOLUCIÓN POPULAR CHINA Y MUCHAS OTRAS EXPERIENCIAS OBRERAS-POPULARES,…DE LA RESISTENCIA REVOLUCIONARIA ANTE EL GOLPE DEL ABUELO FRASQUITO DEL TRIFACHITO,…Y MÁS REVOLUCIONES E INSURRECCIONES OBRERAS, CAMPASINAS, JORNALERAS Y ESTUDIANTILES,…SIGAMOS LOS EJEMPLOS CHILENOS DE LA ACTUALIDAD, POR EJEMPLO,…ETC,…DE LAS REVOLUCIONES ARMADAS INDIAS, FILPINAS, KURDAS, PALESTINAS, DE LAS REPUBLICAS POPULARES UCRANIANAS,…EN FIN,…CREEMOS UNA RESISTENCIA UNIVERSAL, EN REBELDÍA Y REVOLUCIÓN SOCIAL UNIVERSAL,…YA ESTÁ SIENDO HORA,…NOS VA LA VIDA EN ELLO,…YA ESTAMOS EN MARCHA,…EN REALIDAD NO HEMOS PARADOS,…LA COSA ES COMO ES,…CONTRA EL GENOCIDIO DEL CAPICOVID-19, REVOLUCIÓN SOCIAL UNIVERSAL DE LA HUMANIDAD,…PASITO A PASITO,…SABIENDO, PERO SIN PAUSAS,…CUANDO ACUERDEN ALGO LOS GERENTES PLUTOCRÁTICOS, EL “GOBIERNO PROGRESISTA”, EL TRIFACHITO,…Y OTROS, PUES DAREMOS OPINIÓN MÁS DETALLADA,…ANTE LA GLOBALIZACIÓN PLUTORÁTICA REVOLUCIÓN SOCIAL DE LA HUMANIDAD,…POR EL COMUNISMO TOTAL E INTEGRAL,…VIVA LA LUCHA Y LA SOLIDARIDAD DE LA CLASE OBRERA Y EL PUEBLO TRABAJADOR UNIVERSAL,…¡¡.( luciano medianero morales(x) 8 abril, 2020 At 14:38Saludos de Lmm, Málaga: Con vuestro permiso, y como ya he mandado algún comentario sobre el nuevo pacto de la Moncloa, en preparación,…¡¡; les mando algo sobre un asunto que en definitiva es como un pacto interestatal global actual, contra la Humanidad ¡¡.. Este comentario más aumentado se puede ver en blog lukyrh,com; Y gracias de antemano por todo.ESTADOS UNIDOS DEL NORTE, SIGUE BOMBARDEANDO IRAK,…¡¡. SEGUIMOS COOPERANDO, AYUDANDO, SOMOS PARTE DEL PELOTÓN,…¡¡.–ESTE TRABAJO, ESTÁ INDUCIDO, AL LEER ALGO DE IZQUIERDADIARIO.ES, SOBRE EE.UU. DEL N. E IRAK,…donde se preguntan porqué sigue bombardeándolo el señor Trump,…¡¡–EL IMPERIALISMO ESPAÑOL DE SEGUNDA MANO, QUIERO DECIR DE SEGUNDO ORDEN, PERDÓN POR EL LAPSUS,…¡¡…IGUAL ES LLEVADO POR EL EQUIPO DEL TRIFACHITO, DIRIGIDO POR EL PARTIDO POPULAR,…QUE DE FORMA «PROGRESISTA IMPERIALISTA SUTIL, DEMAGÓGICO,….E IGUAL DE USURPADOR Y ASESINO, QUE CUANDO SE INTERVINO EN COALICIÓN CON LOS YANKIS, EL R. UNIDO,…POR EL SEÑOR AZNAR,…DIRIGENTE REACCIONARIO-PAYASO Y MAYORDOMO,…YA HEMOS PUESTO DE MODA,…»IGUALICO IGUALICO QUEL DEFUNTO DE SU AGUELICO,…». EL P.S.O.E. DE FELIPE GONZÁLEZ METIÓ AL ESTADO ESPAÑOL EN LA ORGANIZACIÓN TERRORISTA E IMPERIALISTA O.T.A.N.,…CON UN REFERENDUM MÁS QUE AMAÑADO,…Y QUIZÁS E INCLUSO CON RESULTADOS FALSEADOS,…//,… ¡¡¡.ES.THEEPOCHTIMES.COMProblema de transporte marítimo persistirá en 2022 ante crisis de cadena de suministro: EconomistasLos economistas prevén que los problemas de transporte marítimo en los grandes puertos de Estados Unidos así como …Me gustaComentarCompartir

LUCIANO MEDIANERO MORALES

3 h  · Compartido con: Público

Público

SALUDOS-HOLA DE LUKYMÁ/Lmm.-68/53- EN >> https://www.es.amnesty.org/…/coronavirus-personal…/… // >> ¡¡ LO QUE HACE FALTA EN LA SANIDAD EN GENERAL, PRIVADA-PUBLICA ES MÁS ETICA, MENOS CORRUPCION EN TODOS LOS ESTAMENTOS Y QUE LA SANIDAD LA TOMEN COMITÉS Y ORGANISMOS PROL… Ver más ES.AMNESTY.ORG Defiende nuestra atención primaria. Tu salud está en juego Pide a las autoridades sanitarias centrales y autonómicas que refuercen nuestra sanidad pública para atender las necesidades de la población, incluidas las de salud mental.Me gusta Comentar Compartir

LUCIANO MEDIANERO MORALES

3 h  · Compartido con: Público

Público

SALUDOS-HOLA DE LUKYMÁ/Lmm.-68/53- ¡¡ LO QUE HACE FALTA EN LA SANIDAD EN GENERAL, PRIVADA-PUBLICA ES MÁS ETICA, MENOS CORRUPCION EN TODOS LOS ESTAMENTOS Y QUE LA SANIDAD LA TOMEN COMITÉS Y ORGANISMOS PROLETS-PROLETS/MULTIPOPULARES ÉTICOS Y LOS IMPUESTOS SE CONTROLEN, Y QUEDAN EN MANOS DE ESAS FUERZAS PROLETS/POPULARES,…EN TODOS LOS NIVELES Y SECTORES ECONOMICOS-SOCIALES-EDUCATIVOS, FÉMS, ECOLOGISMOS, MEDIOS DE PRODUCCIÓN Y TECNOLOGIAS Y COLONIZACIÓN SIDERAL-SISTEMA SOLAR,….. Ver más ES.AMNESTY.ORG Defiende nuestra atención primaria. Tu salud está en juego Pide a las autoridades sanitarias centrales y autonómicas que refuerce Publicado

por lukymalaga en 14:35 Enviar por correo electrónicoEscribe un blog Compartir con TwitterCompartir con FacebookCompartir en Pinterest

MARTES, 26 DE OCTUBRE DE 2021

,…CERCA DE LAS DIEZ DE LA NOCHE,…Y NO ME HAN CONTESTADO,…SOBRE EL ASUNTO DEL ARTÍCULO,…POR ELLO,…ADEMÁS LO EDITO EN FB ¡¡ >> https://lukyrh.blogspot.com/…/respuesta-del-gruprolema… // *** MARTES, 26 DE OCTUBRE DE 2021 RESPUESTA DEL [[ GRUPROLEMÁ-2.000- ]] A CARLOTA ALBALÁ, SOBRE ASUNTO > ¡¡ La crisis energética que se avecina,…¡¡ ¡¡ Crisis energética 2021: todo lo que hay que saber – AL MISMO TIEMPO.COM ¡¡ > (( nota-ojo ¡¡ :,: ESTE TITULAR, Y LA AFOTO,… BUSCANDO ¡, LA PONEMOS NOSOTROS,…Lukymá./Lmm., como responsable y pvoz. del grupo proletario ¡¡¡¡ )).

 [[ GRUPROLMÁ. -2.000- ]]. 

3+2 | Carlota Albalá, Paula Esteve, Marc Fernández, Marta …https://32wordpresscom.wordpress.com

3/2/2015 · Carlota Albalá, Paula Esteve, Marc Fernández, … Entrevista a Gabriel A.Garrido, realizada por Carlota Albalá. Opina que el Decreto de flexibilización universitario debería satisfacer a los intereses de los estudiantes pero lo que hace es acortar el plazo por el cual los estudiantes estudian el grado.

AL MISMO TIEMPO.COM

https://www.almismotiempo.com

P p Por Carlota Albalá Fernández La crisis energética de China, que está en boca de todos, puede extenderse pronto al resto del mundo, con… Read More El MIP y el INTRANT extienden plazo de fiscalización de motocicletas hasta el 5 de noviembre en el Gran Santo Domingo

CRISIS ENERGÉTICA 2021: TODO LO QUE HAY QUE SABER – INDICE …

20/10/2021 · Resumen: La crisis energética de China, que está en boca de todos, puede extenderse pronto al resto del mundo, con un efecto dominó inimaginable. Descubra todo lo que necesita saber al respecto a continuación. Se acercan los meses de invierno y, para hacer frente al frío, el consumo de energía de las personas aumenta […]

CRISIS ENERGÉTICA 2021: TODO LO QUE HAY QUE SABER – AL …

https://www.almismotiempo.com/2021/10/crisis-energetica-2021-todo-lo-que-hay_20.html

Crisis energética 2021todo lo que hay que saber P p Por Carlota Albalá Fernández La crisis energética de China, que está en boca de todos, puede extenderse pronto al resto del mundo, con… Nueva Generación elige al doctor Christian Mateo como candidato del CMD

EL MUNDO SE ENFRENTA A UNA CRISIS ENERGÉTICA QUE NO TIENE …

8/10/2021 · La crisis energética mundial provocada por el clima y el aumento de la demanda está empeorando y no hay medidas fáciles que tomar para evitar el incremento de costos para los usuarios.

AL MISMO TIEMPO.COM

https://www.almismotiempo.com

Crisis energética 2021todo lo que hay que saber P p Por Carlota Albalá Fernández La crisis energética de China, que está en boca de todos, puede extenderse pronto al resto del mundo, con… Sub director UASD Sanjuan interviene en favor nuevos profesionales participan en Concurso Educación

OCTUBRE 2021 – AL MISMO TIEMPO.COM

https://www.almismotiempo.com/2021/10

Crisis energética 2021todo lo que hay que saber P p Por Carlota Albalá Fernández La crisis energética de China, que está en boca de todos, puede extenderse pronto al resto del mundo, con… Sub director UASD Sanjuan interviene en favor nuevos profesionales participan en Concurso Educación

CIUDADANOS IRRESPONSABLES – AL MISMO TIEMPO.COM

https://www.almismotiempo.com/2021/10/ciudadanos-irresponsables.html

Crisis energética 2021todo lo que hay que saber P p Por Carlota Albalá Fernández La crisis energética de China, que está en boca de todos

Petroleumworld Latam >> Opinión – Editorial – Comentario

Análisis y opinión sobre energía, política y civilización,– Carlota Albalá: El futuro de la energíarenovable en España y como se conserva

La clave: almacenaje energético.

Con la llegada del verano llega un potente sol a España, además podemos sumar los fuertes vientos que tampoco faltan en el país. 

Gracias al territorio y al clima que hay en España, las condiciones son perfecta para la producción de energía solar y eólica.,…//,… >> Carlota Albalá Fernández es Coordinadora de Redacción y Colaboraciones en papernest.com. Petroleumworld no comparte necesariamente estas opiniones.

Nota del Editor: Petroleumworld en Español no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis.,…//,… ¡¡¡.

***************************

++++++++++


LUCIANO MEDIANERO MORALES/ FB.COM

44 min  · Compartido con: Público

Público

SALUDOS,… CERCA DE LAS DIEZ DE LA NOCHE,…Y NO ME HAN CONTESTADO,…SOBRE EL ASUNTO DEL ARTÍCULO,…POR ELLO,…ADEMÁS LO EDITO EN FB ¡¡ >> https://lukyrh.blogspot.com/…/respuesta-del-gruprolema… //

*** MARTES, 26 DE OCTUBRE DE 2021 RESPUESTA DEL [[ GRUPROLEMÁ-2.000- ]] A CARLOTA ALBALÁ, SOBRE ASUNTO > ¡¡ La crisis energética que se avecina,…¡¡¡¡ Crisis energética 2021: todo lo que hay que saber – AL MISMO TIEMPO.COM ¡¡ > (( nota-ojo ¡¡ :,: ESTE TITULAR, Y LA AFOTO,… ¡¡¡ BUSCANDO ¡¡¡, LA PONEMOS NOSOTROS,… Lukymá./Lmm., como responsable y pvoz. del grupo proletario ¡¡¡¡ )).

Carlota Albalá Fernández

La crisis energética que se avecina,…¡¡ — Mi nombre es Carlota Albalá y contacto con tu web para compartir contigo una noticia sobre la crisis energética. El artículo trata sobre el impacto en Europa, especialmente lo que está ocurriendo en España y la crisis energética que empezó en china y que podemos esperar para fin de año. Tengo el artículo redactado y si es de tu interés puedes utilizarlo en tu web gratuitamente. Espero que te sea de utilidad y si tienes alguna duda o deseas que te envíe una imagen de apoyo, no dudes en contactarme . Atentamente 🙂. — Carlota Albalá : Crisis energética 2021: todo lo que hay que saber. -,…//,…

*** HOLA-SALUDOS,…Gracias, por el envío,…¡¡. de @lucianomedioane2, te presento, este blog/web > S.O.S.TENIBLE/SUSTENTABILIDAD PROLETs/M-POPs UNIVERSAL (isma-autogestion-prolets-pops.blogspot.com); es de la Asociación I.S.M.A.,… de la misma soy, actualmente el secretario, y la llevo desde mi casa en Málaga, 29006 ¡¡¡. –¡¡ Por otro lado el blog REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD, > lukyrh.blogspot.com, lo cree yo hace unos 8 años largos,…y actualmente digamos que es Pvoz. del [GRUPO PROLETARIO DE MÁLAGA -2.000-];… — En los medios digamos, que puedes quizás, encontrar algunas ideas-teorías,…que pueden ser útiles,…¡¡¡. En concreto, en el folleto “cuaderno de sostenibilidad y sociedad-sostenibilidad de la humanidad, 2 edición,… esté teorizado, nuestro punto global, sobre lo que tú nos plantea en tu escrito-artículo,…¡¡¡. “” EL PROBLEMA DE LA COSA ECOLOGISMO, SOSTENIBILIDAD,…ETC,…ENTRA EN EL ASUNTO REAL DE LAS RELACIONES DE PRODUCCIÓN MUNDIALES,…EN LA LUCHA DE CLASES MUNDIAL,… — ESTAS IDEAS, ESTÁN MUY EXPRESADAS EN EL BLOG, REV. DE LA HUMANIDAD,…MUY AMPLIAMENTE,…QUIZÁS, YA LO CEPA,…¡¡¡. “””. — el asunto real-verdadero-triste,…es que la humanidad,…sus orgas diversas,…están y actúan en la lógica de los poderes políticos económicos mundiales,…que por cierto, actúan mancomunadamente-en comunidad de bienes,…sin tener en cuenta otros estilos propagados por diversas entidades, personalidades,…y por la misma realidad kaótika,…que nos da en la carota,…y no queremos-no sabemos actuar de otra manera,…y seguimos en inercia,… Un ejemplo, si quieres leerlo es como er personal mundial-la humanidad,…está maravillada con la conquista-colonización sistema solar-espacio exterior,..¡¡¡,… y así de esta manera, no hay,…por ahora nada que hacer,…¡¡¡. y la humanidad es muy obedienta las consignas de los poderes establecidos, sus medios de intoxicación, tergiversación y de dominio ideológico-psíquico-anímico,…total, que les ganan las voluntades,…por las buenas y por las malas,…teles y medios milicos-polices diversos-mercenarixs,…etc,…institucionalizadxs,…¡¡¡=,= es una pena,…pero creemos, que esa es la realidad,…¡¡¡. Y en general las orgas diversas,…de todo tipo están conchabadas con esos poderes,…y ponen las manos abiertas y algo de eurakos/dólares/yens,…etc,…pues les cae,…y los tienen comprados,…se dejan comprar,…¡¡¡. Mire, para dentro de unos días se han convocado manis contra la subida precio de la electricidad y otros motivos, reivindicaciones,…¡¡¡,… se apoyará,…pero es verborrea y pura demagogia-falacista,…y aquí está pringada todas las izquierdas, las orgas ecologistas, féms,…etc, + los sindicos y otrs federaciones vecinales,…QUE SON PARTE DEL SISTEMA DE PODER,…PURA BARATIJA,…PERO DAN EL PEGO,…¡¡¡. — Y SE JUSTIFICAN Y ENGAÑAN A MILES DE PERSONAS,…CON SUS ASONADAS BAMBINXS ¡¡¡. ¡¡ creemos, que el asunto, la cuestión es más profunda-dramática,… : sakeo social a la humanidad, genocidio programada desde hace más de un siglo,…y [[ kaput/genocidio de 4.500 millones de habitantes en unos 30 años +,– ¡¡¡. ]]. Por otra parte,…las capacidades energéticas-, los medios-herramientas,…que poseen son descomunales,…¡¡¡. COMO PARA QUEMAR AL SOL VARIAS VECES,… — NO SE SI ME ENTIENDES USTED,…ES COSA DE INVESTIGAR Y VER LO QUE OCULTAN SOCIALMENTE,…¡¡¡, EN MEDIOS ENERGÉTICOS Y OTROS TÉCNICAS, PRODUCTOS, MEDIOS DE PRODUCCIÓN, TRANSPORTES, TELEMÁTICOS-ROBÓTICOS, INGENIERÍA SANITARIA, ALIMENTARIA,…ETC,…¡¡¡. ETC,…, Y + ETC,… — pero de todos modos estamos por bajar la composición orgánica de capital,..y por propagar la idea de que se tiene que desarrollar al menos 15 revoluciones sociales humanidad,…ellas variadas,…con sus luchas sociales de clases,…..en munchos años,… LA HUMANIDAD EN GENERAL, ESTÁ MUY DEGENERADA,…CUASI, EN TODOS LOS ASPECTOS,…¡¡¡, Y SÓLO ACTUARÁ ALGO, O PREVISIBLEMENTE CUANDO REALMENTE TENGA LA SOGA-APRETÁNDOME EN DEMASÍA EL CUELLO,…Y TENEMOS NUESTRAS DUDAS,…Y MIRE, DE QUE SOMOS COMUNISTAS PROLETARIOS DE COMUNISMO AUTOGESTIONADO,…CON NUEVAS TEORÍAS Y LÍNEAS POLÍTICAS SUPERADORAS DEL MARXISMO-LENINISMO ESCOLAPIO, HOY EN VIGOR,.. OSEA-CET,…QUE HAN ASESINADO, Y “ROMONEADO”/LE HAN QUITADO VIGOR Y SU PUNTA LANZANTE ¡¡, A ESAS TEORÍAS Y CIENCIAS SOCIALES,…EL SOCIALISMO CIENTÍFICO,…..LO QUE SE DICE VULGARMENTE POR EL MARXISMO,…¡¡– “SI LXS MAESTRXS, LEVANTARAN LA CABEZA,…”,…POS SE IRÍAN A LA ISLA DE HIERRO Y NO SABER NÁ DE NÁ,… LO MÁS SEGURO,…¡¡¡. — SOBRE CUADERNO DE SOSTENIBILIDAD Y SOCIEDAD, SOSTENIBILIDAD DE LA HUMANIDA, 2- EDICION – Search (bing.com) // : Se incluyen resultados de sobre cuaderno de sostenibilidad y sociedad, sostenibilidad de la humanidad, 2- edicion. ¿Quieres obtener resultados solo de SOBRE CUADERNO DE SOSTENIBILIDAD Y SOCIEDAD, SOSTENIBILIDAD DE LA HUMANIDA, 2- EDICION? CUADERNO DE SOSTENIBILIDAD Y SOCIEDAD, 2ª EDICION https://lukyrh.blogspot.com/…/cuaderno-de…//,… ¡¡. ,…//,… ¡¡. [[ grupo proletario de málaga -2.000 – ]]. Me gusta Comentar Compartir

LUCIANO MEDIANERO MORALES

2 h  · Compartido con: Público

Público

https://lukyrh.blogspot.com/…/opiniones-y-articulos… // > SÁBADO, 18 DE ABRIL DE 2020OPINIONES Y ARTÍCULOS SOBRE EL NUEVO PACTO SOCIAL, 2- DE PACTO DE LA MONCLOA,…¡¡. [[ LA PARTITOCRACIA Y LOS TRIFACHITOS VARIADOS,..DESDE UNIPODSOCIATAS,….HASTA EL TRIFACHITO OFICIAL : PEPE, CS, P.VOX, DER SANTI. ABASCAL,…FALACISMOS, PARODIAS Y MUNCHO ANTIHUMANIDAD,..SAKEO DESPOJOS HUMANOS,…Y ACUERDOS Y PACXTOS ENTRE LAS DIVERSAS LASTAS/KASPOZAS,…Y ER COLITAS, DANDO TODAVIA COLETAZUS DE CUKUDRULUS, LLORIKEÓN,…¡¡¡. SE HA CONFORMADO REALMENTE ESE SEGUNDO PACTO DE LA MONCLOA,…43 AÑOS DESPUÉS,…SIEMPRE LA IZQUIERDA INSTITUCIONAL MAFIS, PACTANDO CONTRA LAS CLASES PROLETARIAS-POPULARES,…CON ER CAPITAL FINANCIERO MUNDIAL-MANCOMUNADO,…¡¡¡. ]].ESTE TRABAJO FUE MANDADO A INICIATIVADEBATE.ORG,…LO PUBLICARON,…Y JUNTO A ESTO REPRODUZCO ARTÍCULOS Y TEMAS RELACIONADO CON EL SEGUNDO PACTO DE LA MONCLOA, DEL CUAL SE LLEVA HABLANDO EN LOS MEDIOS ALGÚN TIEMPO,…HOY EN DÍA EL GOBIERNO LO LLAMA DE RECONSTRUCCIÓN, QUERIENDO NEGOCIARLO SOBRE TODO CON EL PARTIDO POPULAR,…EL P. CIUDADANOS ESTÁ POR LA LABOR, ASÍ COMO OTROS REGIONALISTAS, INDEPENDENTISTAS,…HABRÍA QUE HACER CAMPAÑA DESDE ANTESDEAYER,…¡¡, CONTRA EL MISMO,…UN PACTO SOCIAL DE MÁS ECLAVITUD ASALARIADA,…PRECARIEDADES SIN LÍMITES, OPRESIONES-REPRESIONES JUNTO A MÁS GENOCIDIOS VARIADOS,…MÁS PODER DE LA PLUTOCRACIA CON SUS TECNOS PLUTÓCRATAS,..LA RESISTENCIA DEBE SER NUMANTINA, DE LA COMUNA DE PARÍS, DE LA REVOLUCIÓN SOVIÉTICA, DE LA REVOLUCIÓN POPULAR CHINA Y MUCHAS OTRAS EXPERIENCIAS OBRERAS-POPULARES,…DE LA RESISTENCIA REVOLUCIONARIA ANTE EL GOLPE DEL ABUELO FRASQUITO DEL TRIFACHITO,…Y MÁS REVOLUCIONES E INSURRECCIONES OBRERAS, CAMPASINAS, JORNALERAS Y ESTUDIANTILES,…SIGAMOS LOS EJEMPLOS CHILENOS DE LA ACTUALIDAD, POR EJEMPLO,…ETC,…DE LAS REVOLUCIONES ARMADAS INDIAS, FILPINAS, KURDAS, PALESTINAS, DE LAS REPUBLICAS POPULARES UCRANIANAS,…EN FIN,…CREEMOS UNA RESISTENCIA UNIVERSAL, EN REBELDÍA Y REVOLUCIÓN SOCIAL UNIVERSAL,…YA ESTÁ SIENDO HORA,…NOS VA LA VIDA EN ELLO,…YA ESTAMOS EN MARCHA,…EN REALIDAD NO HEMOS PARADOS,…LA COSA ES COMO ES,…CONTRA EL GENOCIDIO DEL CAPICOVID-19, REVOLUCIÓN SOCIAL UNIVERSAL DE LA HUMANIDAD,…PASITO A PASITO,…SABIENDO, PERO SIN PAUSAS,…CUANDO ACUERDEN ALGO LOS GERENTES PLUTOCRÁTICOS, EL “GOBIERNO PROGRESISTA”, EL TRIFACHITO,…Y OTROS, PUES DAREMOS OPINIÓN MÁS DETALLADA,…ANTE LA GLOBALIZACIÓN PLUTORÁTICA REVOLUCIÓN SOCIAL DE LA HUMANIDAD,…POR EL COMUNISMO TOTAL E INTEGRAL,…VIVA LA LUCHA Y LA SOLIDARIDAD DE LA CLASE OBRERA Y EL PUEBLO TRABAJADOR UNIVERSAL,…¡¡. 

( luciano medianero morales(x) 8 abril, 2020 At 14:38-- Saludos de Lmm, Málaga: Con vuestro permiso, y como ya he mandado algún comentario sobre el nuevo pacto de la Moncloa, en preparación,…¡¡; les mando algo sobre un asunto que en definitiva es como un pacto interestatal global actual, contra la Humanidad ¡¡.. Este comentario más aumentado se puede ver en blog lukyrh,com; Y gracias de antemano por todo. ESTADOS UNIDOS DEL NORTE, SIGUE BOMBARDEANDO IRAK,…¡¡. SEGUIMOS COOPERANDO, AYUDANDO, SOMOS PARTE DEL PELOTÓN,…¡¡.–ESTE TRABAJO, ESTÁ INDUCIDO, AL LEER ALGO DE IZQUIERDADIARIO.ES, SOBRE EE.UU. DEL N. E IRAK,…donde se preguntan porqué sigue bombardeándolo el señor Trump,…¡¡–EL IMPERIALISMO ESPAÑOL DE SEGUNDA MANO, QUIERO DECIR DE SEGUNDO ORDEN, PERDÓN POR EL LAPSUS,…¡¡…IGUAL ES LLEVADO POR EL EQUIPO DEL TRIFACHITO, DIRIGIDO POR EL PARTIDO POPULAR,…QUE DE FORMA «PROGRESISTA IMPERIALISTA SUTIL, DEMAGÓGICO,….E IGUAL DE USURPADOR Y ASESINO, QUE CUANDO SE INTERVINO EN COALICIÓN CON LOS YANKIS, EL R. UNIDO,…POR EL SEÑOR AZNAR,…DIRIGENTE REACCIONARIO-PAYASO Y MAYORDOMO,…YA HEMOS PUESTO DE MODA,…»IGUALICO IGUALICO QUEL DEFUNTO DE SU AGUELICO,…». EL P.S.O.E. DE FELIPE GONZÁLEZ METIÓ AL ESTADO ESPAÑOL EN LA ORGANIZACIÓN TERRORISTA E IMPERIALISTA O.T.A.N.,…CON UN REFERENDUM MÁS QUE AMAÑADO,…Y QUIZÁS E INCLUSO CON RESULTADOS FALSEADOS,…//,… ¡¡¡. ES.THEEPOCHTIMES.COM, Problema de transporte marítimo persistirá en 2022 ante crisis de cadena de suministro: Economistas Los economistas prevén que los problemas de transporte marítimo en los grandes puertos de Estados Unidos así como …Me gusta Comentar Compartir

LUCIANO MEDIANERO MORALES

3 h  · Compartido con: Público

Público

SALUDOS-HOLA DE LUKYMÁ/Lmm.-68/53- EN >> https://www.es.amnesty.org/…/coronavirus-personal…/… // >> ¡¡ LO QUE HACE FALTA EN LA SANIDAD EN GENERAL, PRIVADA-PUBLICA ES MÁS ETICA, MENOS CORRUPCION EN TODOS LOS ESTAMENTOS Y QUE LA SANIDAD LA TOMEN COMITÉS Y ORGANISMOS PROL… Ver másES.AMNESTY.ORG Defiende nuestra atención primaria. Tu salud está en juego Pide a las autoridades sanitarias centrales y autonómicas que refuercen nuestra sanidad pública para atender las necesidades de la población, incluidas las de salud mental. Me gusta Comentar Compartir

LUCIANO MEDIANERO MORALES

3 h  · Compartido con: Público

Público

SALUDOS-HOLA DE LUKYMÁ/Lmm.-68/53- ¡¡ LO QUE HACE FALTA EN LA SANIDAD EN GENERAL, PRIVADA-PUBLICA ES MÁS ETICA, MENOS CORRUPCION EN TODOS LOS ESTAMENTOS Y QUE LA SANIDAD LA TOMEN COMITÉS Y ORGANISMOS PROLETS-PROLETS/MULTIPOPULARES ÉTICOS Y LOS IMPUESTOS SE CONTROLEN, Y QUEDAN EN MANOS DE ESAS FUERZAS PROLETS/POPULARES,…EN TODOS LOS NIVELES Y SECTORES ECONOMICOS-SOCIALES-EDUCATIVOS, FÉMS, ECOLOGISMOS, MEDIOS DE PRODUCCIÓN Y TECNOLOGIAS Y COLONIZACIÓN SIDERAL-SISTEMA SOLAR,….. Ver más ES.AMNESTY.ORG Defiende nuestra atención primaria. Tu salud está en juego Pide a las autoridades sanitarias centrales y autonómicas que refuerce,– Publicado,…¡¡¡. —

EN MI KUENTA DEL FB.COM ¡¡ >>>

Luciano Medianero Morales 14 h  · Compartido con: Público

Dos personas juntan sus manos delante de una camparta que defiende la sanidad pública


Luciano Medianero Morales 19 h  · Compartido con: Público

Puede ser una imagen de una persona y masa de agua


Luciano Medianero Morales 19 h  · Compartido con: Público

Luciano Medianero Morales 22 h  · Compartido con: Público


¡¡ POS, VAYA MAÑANIKA DE VALGAME POR DIOS, ZO COBARDES DE LA PRADERA,…¡¡¡ >>> https://lukyrh.blogspot.com/…/todavia-semos-muchos… // *** VIERNES, 10 DE JULIO DE 2020 REVISTA NUEVA SOCIEDAD N.-9 DEL G.C.P.INTERN. Y LAS FARMACEÚTICAS Y LAS GENTES OPINANDO : TODAVÍA SEMOS MUCHOS MILLONES DE PRINGAOS UNIVERSACUS,…¡¡. POS QUE PERITA,…TANTOS BICHITUS,…¿¿ SON HISPÁNICUS ??¡¡¡¡; POS NO LO SE AÚN,…JOVEN,…CHAVAL DEL RACASCAL Y DEL TARAJAL,…¡¡¡¡.REV… Ver más.- LUKYRH.BLOGSPOT.COM, REVISTA NUEVA SOCIEDAD N.-9 DEL G.C.P.INTERN. DE MÁLAGA, Y LAS FARMACEÚTICAS Y LAS GENTES OPINANDO : TODAVÍA SOMOS MUCHOS MILLONES DE PRINGAOS UNIVERSACUS,…¡¡. POS QUE PERITA,…TANTOS BICHITUS,…¿¿ SON HISPÁNICUS ??¡¡¡¡; POS NO LO SE AÚN,…JOVEN,..Me gustaComentarCompartir0 comentarios

Luciano Medianero Morales 22 h  · Compartido con: Público

Luciano Medianero Morales 23 h  · Compartido con: Público


HOLA-SALUDOS, PEPA FLORES ( marisol,…¡¡ ), otra vez, hablo de tí,…que es hablar de una historia de spain-is-diferent- y de nuevos bríos espirituales, kuasi akuarionences ¡¡??¡¡. >> https://lukyrh.blogspot.com/…/nueva-referencia-pepa… // *** ,…//,… – Tu Nombre Me Sabe a Yerba (Actuación TVE – Galas del Sábado) – YouTube ¡¡ ESTEMA,…PODRÍA VENIR BIEN,…CON EL DÍA DE ANDALUCÍA DE M.J. GARCIA CAPARRÓS,…4 DE DICIEMBRE PRÓXIMO,…¡¡¡. // — Pepa… Ver másLUKYRH.BLOGSPOT.COM– ANÁLISIS DE SITUACIÓN Y TESIS PARA EL DEBATE por Iñaki Gil de San Vicente PUBLICADO POR ELSUDAMERICANO ⋅ JULIO 23, 2021,– SALUDOS DE LMM/–LUKYRH.B/S.COM  ///,… EDITOR, DEL BLOG, Y PVOZ. DEL GRUPO PROLETARIO DE MÁLAGA – 2.000 – ¡¡– Le queremos decir a iñaqui gil de s. vicente,… “” Y BLA, Y BLA, Y BLA,… NO HAS ENTENDIDO NÁ DE NÁ DE GEOPOLÍTICA Y GEOESTRATEGIA UNIVERSAL ACTUAL-CONTEMPORÁNEA,…YA NO TE LA…Me gusta Comentar Compartir 0 comentarios

Luciano Medianero Morales 23 h  · Compartido con: Público

BUENOS DÍAS,…ESTA MADRUGADA, SE HAN CEBADO, CON MI PC,… ¡¡ Y ESO, ESTANDO APAGADO ¡¡ // >> https://lukyrh.blogspot.com/…/dios-de-jhon-lennon-god… // >> *** luciano medianero morales septiembre 9, 2021 a las 1:47 pm >> : HOLA, DER-LUCHIANI, ER POETA DE HUELIN-MÁLAGA, 29006 ¡¡ ( ER BOLLY, — SALVA PEDROSA,…Y SU HERMANO CARLOS ¡¡,… ),…DEL PC-UR, ETC,… — ME LLAMABA ASÍ,… )>>,… Pero sobre la base de mi lucha política proletaria, que en ell… Ver más LUKYRH.BLOGSPOT.COM.,– DIOS DE JHON LENNON // GOD DE JHON LENNON [ No quiero, compremeter al grupo proletario,…en este asunto,…¡¡¡. Reproducido por lukymá./Lmm. – @lucianomediane2 // ]. Reproducido por lukymá./Lmm. – @lucianomediane2 // No q

Puede ser una imagen de una persona y barba

por lukymalaga/Lmm. -68/53-,… para

“comandoproletsuniversal.wordpress.com”

Leave a Reply

No hay comentarios:

Publicar un comentario