Luciano Medianero Morales -- en fb, de Árboles SÍ, Talas NO | Facebook
HELLO/HOLA/CHAO,.ETC IDIOMAS,.FALTA EL PROLETS-POPULARs, EN memoria del 25 de octubre del 1.917, y al pueblo ruso-soviético y al [[4 de diciembre, día de m. g. CAPARRÓS]];..y en rekuerdo del promo"-agus antunez corrales,.estas letrikas mías de hace unos años,.kuando agus, aún tenía aquella forma de existencia,...y estaba siendo represaliado,.sil,.por la sociedad humana e institucionals ¡¡¡. >En https://lukyrh.blogspot.com/.../agustin-antunez-corrales...
** Reflexiones ante la cuestión del compañero Agustín
Por Luky [LUKYMÁ./Lmm.] - Friday, Mar. 18, 2005
rodavlasadapse@hotmail.com
"" ,... ** En el contexto de la Teoría, en conexión con la Práctica, para volver a reelaborar la Teoría nos encontramos en una búsqueda de la
Multidisciplinariedad y el conocimiento integral, para evolucionar en el conocimiento y en las prácticas sociales. Con esta inquietud sale a la calle, para que su facultad no quedara aislada y en unos conocimientos limitados, estrictos y unilaterales: salir a la calle conduce a crear grupos de trabajo, una nueva sabiduría popular y no sólo academicista. Sólo ha hecho lo que se debate y postula desde las jerarquías institucionales cuando éstas hablan de multidiciplinarizar y transversalizar el conocimiento y las
decisiones democráticas, con la población.
El consejo de profesores, no ven su dinámica. Les conduce a formas menos elevadas, se siente frustrado y presenta “testarudez”, tesón y aislado con apoyo del grupo estudiantil, con limitaciones se propone continuar su proyecto. En la calle, donde está la gran parte de las fuerzas cívicas, surgen diversas acciones, ideas, inquietudes, que él intenta llevar a sus alumn@s y a diversas facultades a la vez. Esto lleva a que en su Departamento lleguen personas de lo cívico a participar, en clases, actos,seminarios, encuentros diversos.
Agustín “olvida” su valía y sus aportaciones, y plantea una autodenuncia y una denuncia a la institución universitaria como medio de protesta y para que le escuchen y respeten.
Agustín es válido pero se le niega ejercer su responsabilidad académica, consideran que han sido traicionados por éste y a la vez actúan así al valorarlo como que no está en sus capacidades mentales. La Universidad no le da herramientas, casi sólo le llaman al orden. La misma no está a la altura de las circunstancias y necesidades sociales, de futuro “garantizado”. La
Universidad es “agotadora”, no sabe resolver y está en la dinámica
derrotista.
Esto subleva a Agustín, no está de acuerdo con esa actitud, “por ello escribe los últimos papeles en esos términos”. -Luky.
[ La investigación social llevada a cabo, mediante panfletos y pasquines, ha seguido tesis de la sociología de segundo orden de Jesús Ibáñez y otras tendencias actuales en la expresión comunicativa, realizada desde la misma tesis central de la Simbiodiversidad y la necesidad de conservación, que ha
incluido un análisis de la situación coyuntural y estructural en el mundo global.
Como análisis coyuntural la necesidad de conjuntar amorosos abrazos entre l@s human@s ante las desgracias, tanto guerras o desastres naturales como el tsunami, para sentir nuestra unidad superadora de todo tipo de diferencias.
Se ha utilizado para ello medios de comunicación como emisoras de radio, móviles o mensajes cortos y el internet, que ha posibilitado respuestas de varios premios nóbel de la paz, incluida la última Wangari.
El análisis estructural realizado es que tod@s participamos como ciudadan@s de un sistema social-económico destructivo a gran escala en el planeta Tierra tanto de su sostén biológico como humano. Este análisis ha sido compartido casi unánimemente y expresado mediante firmas y adhesiones.
¿Son lícitos estos análisis globales? ¿Sólo nos están permitidos los
microscópicos o locales? La respuesta es clara, actualmente debemos estar preparad@s para estas cuestiones. El referéndum para el tratado de la constitución europea, muestra la urgencia y necesidad de hacernos estos tipos de análisis, y los resultados han demostrado que aunque estamos a un nivel europeo, este nivel no resulta suficientemente integrador del conjunto de la sociedad. Se puede avanzar y es en este sentido nuestro trabajo como
grupo de investigación en la simbiodiversidad. Una de estas actuaciones ha sido recogida a través de un periódico local como irrupción en el debate planteado en la Universidad ante el referendum.
¿Cuáles son las críticas? Para nosotr@s estos son los balbuceos de una incipiente visión integradora y participativa de la Universidad con el conjunto de la sociedad a través de uno de sus más innovadores representantes académicos, que no debe ser represaliado por ello. -Inma]
A semanas vista:
Luky le plantea que no reparta las hojas y que tenga cuidado con lo que va a hacer. Al comienzo del encierro le pido que lo deje. Esa misma noche colaboré por varios motivos en la colocación de carteles en la universidad.
Agustín empieza el encierro, y pide apoyo del exterior, como forma de debate social.
Salva, no le gustó la hoja sobre inculpación terrorista,...
L: Sigo viendo dislocado el asunto y me preocupa su posible descontrol anímico y la posible represión de sus superiores y por parte policial; también veía que podía tener apoyo social, sobre todo universitario y de ciertos colectivos, porque normalmente se apoya la acción de un encierro y huelga de hambre y porque éste es una persona respetada.
Estoy de acuerdo en que hay que desmitificar el papel protector-benefactor del estado y sus instituciones académicas. Pero consideraba que la literatura que se estaba empleando sólo actuaba sobre el recipiente y no sobre su contenido, por ello soy crítico con su forma de enfocar su movilización. Le censuré el hecho de que no había contado con más gente, aunque es cierto que lo comunicó a más gente y a mí mismo como se ha dicho antes.
Consideraba que lo político era protegerlo a él, sacarlo del encierro y no la lucha y denuncia contra el estado, .que para este asunto siempre había tiempo y que era una tarea social.
L: Cuando me entero de que se hace otro cartel, “23- F,.” no lo veo correcto y veo una fuerte contradicción con la primera hoja de
autoinculpación. O sea, que pierde coherencia su estrategia. Parece que se ha dado cuenta de una metedura de pata.
Lo sacan de la Facultad, valoré correcto el papel familiar, ya que ésta le protege astutamente; y valoro que su familia ha hecho lo que nosotros no pudimos hacer. No pensé nunca en una mala maniobra oscura por parte de la familia al llevarlo a una clínica psiquiátrica. Era lo correcto y pensaba que no le darían un tratamiento duro.
Planteaba que el enemigo no era la familia. Que había que acercarse a la misma de forma cortés y con sensibilidad. Con respecto a la clínica igual por igual, intentando conocer como estaba y cuál era el tipo de tratamiento.
Planteaba el preocuparnos por su hijo.
Varios días después en reunión de amigos planteo tranquilidad con respecto a la familia y que yo no entraba en este juego extraño de rol; no estaba por el radicalismo falso.
Un fin de semana participé en preparar estrategia de reflexión, con amigos de Agustín; hicimos el “dossier de actividades recientes en las que hemos participado,.”, nos calmamos y valoramos los hechos y los sujetos que estaban actuando. Yo actuaba de manera de que los tertulianos se manifestaran, actuaran en consecuencia según sus responsabilidades y relaciones que tenían con Agustín. Pero no dejaba el tema nunca de lado.
Los compañeros en el largo fin de semana realizan el dossier, lo fotocopian y lo reparten. Se valoró que esa era la cuestión importante, difundir el fondo filosófico por lo que nuestro compañero luchaba a su forma y manera.
Queríamos dignificarlo. Que no estaba “loco”. Aunque sí veíamos que tenía desequilibrio
Luky ** "". [ Lukymá./Lmm. -29006-]. Alboranences,..¡¡¡.
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