miércoles, 15 de abril de 2015

WEB: VALORTAMAULIPECO.blogspot.COM "PARO NACIONAL CONTRA ASESINATOS POR LA POLICÍA A CIUDADANOS NEGROS EN EE.UU. DE N.A.

DAMOS SALUDOS A ESTA PUBLICACIÓN: ¡¡ Estoy buscando resultados de los actos desarrollados en este 14 de abril de 2.015,...¡¡.// En www.tvespañol.net, sale esto publicado, en 15 abril:


"" Denuncian nuevos abusos de policías de Los Ángeles
15 Abr - Organizaciones civiles y de abogados se manifestaron frente a las instalaciones del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD, por sus siglas en inglés) para denunciar nuevos abusos y exigir un fiscal especial federal sobre la brutalidad policiaca.

Aseguraron que luego que se detectaron abusos de agentes, autoridades federales ordenaron la colocación de cámaras de video en patrullas de Los Ángeles.

“De 300 patrullas, en unas cien los mismos agentes destruyeron cámaras, rompieron antenas o causaron averías para no tener imágenes de su actuación”, aseguraron.

Este día integrantes de Stop LAPD Spying Coalition y Los Angeles Community Action Network exigieron que ese reporte entregado en el 2013 se haga llegar al Departamento estadunidense de Estado.

“El jefe de LAPD, Charlie Beck, tuvo conocimiento de aquel reporte sobre las anomalías cometidas por agentes a sus cámaras y no actuó en consecuencia”, dijeron.

“Por esa razón pedimos que se investigue el informe que se tienen sobre la actuación de la policía del 2001 al 2013 y se entregue a las autoridades federales”, indicaron.

Gilbert Saucedo, abogado de la Coalición dijo a Notimex que las recientes denuncias por la brutalidad policiaca requieren de un cambio drástico. “Necesitamos de un grupo que investigue a los policías pero que no sea la misma policía para que no sea juez y parte”.

Añadió que “se requiere de una profunda investigación porque se habla de más de 600 muertes a manos de la policía desde el año 2000.

“Pero no se tienen reportes de maltrato, heridos o lastimados entre víctimas de la policía, que serían cientos o miles y que por temor muchos se han quedado callados”.

“Llama la atención que en la generalidad de incidentes los policías presentan informes de que ellos fueron víctimas”, aseveró.

Cuando se conoció sobre la destrucción de videos en patrullas, el jefe de la policía, Charlie Beck, prometió que investigaría pero no ha actuado hasta el momento, indicó Saucedo.

“Con esa actitud los policías están desafiando al Departamento de Justicia porque incumplieron con la orden del empleo de las cámaras de video. Lo que necesitamos es una policía que proteja a la comunidad y no a ellos mismos, solo por tener una placa”, subrayó.

Lo que ha hecho LAPD, es sabotear una orden del departamento de Justicia, cuando evaluó abusos del 2001 al 2013.

En aquella ocasión, dijo, el fiscal general reconoció que había pruebas irrefutables de un patrón o práctica de violaciones de derechos cometidas por la policía de Los Ángeles. ""



VIERNES, 10 DE ABRIL DE 2015


!!! NO COMERCIOS,NO ESCUELA,NO TRABAJOS !!! llamado al PARO NACIONAL en E.U por ASESINATOS por POLICIAS.



“El próximo 14 de abril tiene que ser un día en que los comercios en Estados Unidos paren, en que todo aquel que odie la forma en que la policía asesina a la gente sepa que ese día será para actuar contra ello”, dice Carl Dix, uno de los fundadores de la Stop Mass Incarceration Network (Red por el Alto a la Encarcelación Masiva).
Las organizaciones civiles de esta red convocaron a un paro nacional el próximo 14 de abril contra la brutalidad policiaca. El paro consistirá, según los fundadores, en no asistir a la escuela, ni al trabajo ni abrir los comercios. En redes sociales este movimiento se da a conocer como #ShutDownA14.
“¡Paremos los negocios! ¡No escuelas! ¡No trabajo! Digamos NO al sistema que le da luz verde a los policías asesinos”, dice la campaña.
Keith James, organizador del paro y miembro de la red, señaló que en el país han muerto más de 800 personas a manos de policías, la mayoría afroamericanos y latinos.
La Coalición STOP recomendó a la población videograbar y tomar fotografías de cualquier acción de la policía que confirme la urgencia de un cambio en la actuación de los agentes.
shutdown2
Este paro se dará una semana después de la muerte de Walter Scott, un hombre afroamericano asesinado por un policía blanco en Carolina del Sur y meses después de los asesinatos de un indigente en Los Ángeles y de Michael Brown en Ferguson.
El 14 de abril la red organizará mítines contra la violencia policiaca en varias ciudades estadounidenses.
En Los Ángeles, por ejemplo, se llevará a cabo frente a las instalaciones del Departamento de Policía. En California la semana pasada se llevó a cabo una protesta con lápidas y ataúdes para representar los más de 600 asesinatos cometidos por policías de Los Ángeles desde el 200, según la organización.
En Chicago será en el Daily Plaza del centro.
https://www.youtube.com/watch?v=dCs1XmNUZNA
Fuente.-AnimalPolitico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario