martes, 21 de abril de 2015

LA HUMANIDAD GRITA EN EE.UU. DE N.A., POR LA DIGNIDAD, // FILOSOFÍA, FETICHISMOS EMERGENTES, DE CUBA, VENEZUELA,...




Introducción,...aunque con cosas políticas y consignas no estoy de acuerdo,....no quita para reproducir cuestiones políticas, ideológicas, filosóficas, de otros líderes, autores,...ahí va este trabajo, algo interesante, creo yo,...liguen ustedes las cuestiones planteadas,...¡¡.


DESDE EL PCR EE.UU.:

Guardia Nacional en Ferguson: Los manifestantes son "fuerzas enemigas"

20 de abril 2015 | Revolución Periódico | revcom.us

En noviembre pasado, justo antes de que el gran jurado decidió que Ferguson policía Darren Wilson no sería acusado por el asesinato de Michael Brown, el gobernador de Missouri declaró el estado de emergencia. La Guardia Nacional se activó para ayudar a la policía estatal y local para responder a las protestas.
Las comunicaciones oficiales y documentos internos obtenidos recientemente por la CNN a través de la Ley de Libertad de Información de revelan que la Guardia Nacional desplegados en Ferguson se refirió a los manifestantes como "fuerzas enemigas" y "adversarios" -utilizando la terminología militar como si estuvieran involucrados en una guerra. Los documentos hablan de cómo los manifestantes podrían usar aplicaciones de teléfono y escáneres de la policía para obtener información sobre las operaciones de la Guardia. Según la CNN, entre los grupos caracterizados como "grupos de odio" fueron "Los manifestantes Generales." Una comunicación de engranajes especificado que "alborotadores" probablemente tendrían para la protección, como gafas, máscaras de gas y madera contrachapada escudos, como si la gente tratando de protegerse a sí mismos fue un crimen.
Más tarde, la Guardia Nacional preocupado por las repercusiones si la gente se enteró de la Guardia ellos considerado el "enemigo". Antes de la decisión del gran jurado, un correo electrónico del jefe de personal de la Guardia Nacional de Missouri Ejército advirtió que tal lenguaje podría ser "interpretado como potencialmente inflamatorio. "Dos días más tarde, los oficiales al mando fueron notificados de que todas las referencias al" enemigo "se debe cambiar a" elementos criminales ".
Ya sea que se usan términos como "enemigo" o "elementos criminales", los protectores armados y ejecutores de este sistema opresivo ver grandes sectores de la población como las fuerzas que deben ser reprimidos, reprimidos, encerrado, y más. Este sistema no tiene futuro para millones de negros y latinos, especialmente los jóvenes. Su "respuesta" es tratar de poner un freno a todo esto por maltratar y asesinar a la gente latina Negro y en un nivel de epidemia. Y cuando los pueblos con equidad de pie y se rebelan contra esto, ser poderes-que-dar rienda suelta a los policías y sus tropas para atacar a la gente con balas de goma, gases lacrimógenos y detenciones masivas.

--------------------
HABLO YO, luky de Málaga:
EL HOMBRE CREO LA IDEA -- y A DIOS -- DE DIOS, CREADOR, DICE QUE ESTÁ EN LOS CIELOS, ESTÁ ARRIBA,...la iglesia dice que Dios, está en todas las partes, es omnipresente,...¡¡. MIREN, FÍJENSE EN ESTA FRASE "EN TODAS LAS PARTES"; ESO SERÍA DECIR QUE ALREDEDOR DE LA IGLESIA, DE LA HUMANIDAD HAY UN TODO,...HAY ALGO MÁS,...ES COMO EL PLANETA -- Y TODA LA VIDA EXISTENTE EN EL MISMO - ESTUVIERA FLOTANDO,...ES ASÍ, E PLANETA Y LO QUE HAY EN ÉL, ESTÁ FLOTANDO EN EL UNIVERSO TOTAL,...
ALGO SUPERIOR QUE NOS CREO,...RELIGIÓN, DIOS, EL HOMBRE Y SU PENSAMIENTO,...LA RELACIÓN DEL HOMBRE CON SU ENTORNO, EL UNIVERSO, EL FUTURO-PRESENTE-PASADO,... (( ES DE DECIR, DE QUE LA IGLESIA CATÓLICA Y ROMANA, POR MEDIO DE SUS PAPAS HAN ACEPTADO TODO EL MATERIALISMO-RACIONALISTA BURGUÉS; ya de por si un adelanto,...¡¡ )); PERO SE MANTIENEN EN LA IDEA DEL PADRE CREADOR,...NO HABLAN A LAS CLARAS AÚN, DE LA EVOLUCIÓN DE LA VIDA, TEORÍA DARWIN,...ESTÁN ENTRE DOS LINEAS TEÓRICAS IDEOLÓGICAS, UNA MÁS MATERIALISTA, OTRA MÁS CREACIONISTA,...PERO EL CHIRINGUTO SE LE DESMONTA DÍA A DÍA,...EL PROBLEMA REAL ES DE LA HUMANIDAD, QUE ES TABUFISICA TOTALMENTE,...( QUE TIENE Y APLICA EN FUNCIÓN DE MUCHOS TABÚES,...¡¡ - producción propia - QUIERE SER SUMISA A DIOS,...EL QUE SEA, DONDE SEA, Y CREEN EN MUCHOS DIOSES A LA VEZ,...DESDE EL DIOS DESTINO, HASTA EL DIOS INDIVIDUALISTA, EL DIOS DINERO, EL DIOS PROPIEDAD,...: que en definitiva es la base de las religiones,...Creo que carlos marx, planteo de que la religión es el opio del pueblo,...

  1. Opio del pueblo - Wikipedia, la enciclopedia libre

    es.wikipedia.org/wiki/Opio_del_pueblo
    "La religión es el opio del pueblo" o "La religión es el opio de los pueblos" (traducción ... Sie ist das Opium des Volkes) es una cita hecha en 1844 por Karl Marx..... son las ideas del marxista peruano José Carlos Mariátegui, quien describió el  ...
  2. Karl Marx - marxismo - Filosofía Contemporánea ...

    www.e-torredebabel.com/Historia.../Marx/Marx-AlienacionReligiosa.htm
    En este sentido Marx dice que la religión es el “opio del pueblo”, pues, en definitiva, adormece el espíritu revolucionario que de otro modo tendría el ser  ...
  3. Marx, el simplismo de la religión como opio del pueblo

    protestantedigital.com › MAGACÍN › ConCiencia
    16 de jun. de 2013 - Creía Marx que la religión moriría por sí sola sin combatirla violentamente. ... “Ahora la religión ya no es, como para Marx, el “opio del pueblo”, al que el mismo pueblo se entrega para alivio de su .... Carlos Martínez García.

  4. Imágenes de la religión opio del pueblo/carlos marx
    Denunciar imágenes
    • Resultado de imagen de la religion opio del pueblo/carlos marx
    • Resultado de imagen de FOTOS DE BOB AVAKIAN
    Más imágenes de la religion opio del pueblo/carlos marx

  5. "La religión es el Opio del pueblo" Karl Marx - Taringa!

    www.taringa.net/.../La-religion-es-el-Opio-del-pueblo-Karl-Marx.html
    21 de jul. de 2014 - Favor antes de denunciar lean. . Frase, que incluso tiene un cierto tono poético, es la frase completa de Marx, que usualmente se conoce sol...
  6. Karl Marx - Wikiquote

    es.wikiquote.org/wiki/Karl_Marx
    Karl Heinrich Marx (5 de mayo de 1818 - 14 de marzo de 1883), fue uno de los pensadores más influyentes de la historia. .... La religión es el opio del pueblo.
  7. [PDF]
    Marxismo y religión: ¿opio del pueblo?** - Atrio

    www.atrio.org/Marxismo%20y%20Religion.pdf
    de M Löwy - ‎Citado por 10 - ‎Artículos relacionados
    ¿ES AÚN LA RELIGIÓN, tal como Marx y Engels la entendían en el siglo XIX, un ... La conocida frase “la religión es el opio del pueblo” es considerada como ..... tica, por el peruano José Carlos Mariátegui, el marxista latinoamerica- no más  ...
  8. ¿Por que Karl Marx dijo "La religión es el opio del pueblo",que ...

    https://es.answers.yahoo.com/question/index?qid...
    28 de oct. de 2013 - Mejor respuesta: Pues que la religión es un instrumento del Estado para también obtener "regalías" por parte de la gente sólo por creer.
  9. La religión es el opio del pueblo - Filosofía para profanos

    filosofiaparaprofanos.com/.../para-todos-la-filosofia-12-la-religion-es-el-...
    7 de mar. de 2015 - Se trata de una transformación de la conocida frase de Carlos Marx “la religión es el opio del pueblo”. Nos suena a que se critica el fútbol,  ...
  10. Religión, opio del pueblo – Karl Marx - DrGEN.com.ar

    www.drgen.com.ar/2009/07/karl-mark-religion-opio-pueblo/
    16 de jul. de 2009 - Religión, opio del pueblo – Karl Marx. Seguramente habrán escuchado muchísimas veces la cita de Marx: “La religión es el opio del pueblo“.

  11. Presentar a bob avakian, junto a carlos marx, es solo cuestión de que los dos hablan de un asunto importante,...y os recuerdo de que yo, algo he planteado de este asunto en otros y éste trabajos,...luky de Málaga.


EN GENERAL LA GENTE ES MUY RETORCIDA; EN TANTO RELACIONES ECONÓMICAS, SENTI-MENTALES, FAMILIARES, AMISTADES,...Y QUE DECIR DE LO QUE SE PIENSA, SE SIENTE, LOS COTILLEOS-MURMURACIONES-BRUJERÍAS-HECHICERÍAS, MALES DE OJOS,...DEMONIZACIÓN, CREENCIAS Y PRACTICAS DEMONÍACAS,..

¿ PERO QUE ESTOY DICIENDO,...?. TODO ESTO VIENE A CUENTO DE RELACIONAR ASPECTOS TEÓRICOS DE BOB AVAKIAN, LA VIDA REAL SOCIAL,...E INCLUSO EL EXCESIVO CULTO A LA PERSONALIDAD QUE SE LE BRINDA AL MISMO, POR PARTE DE LOS PUBLICITARIOS DE SU PARTIDO, EL P.C.R. EE.UU.

Como es lógico, casi todo esto tengo que desmenuzarlo, explicar lo explicable,...¡¡.

Extracto de Abajo todos los dioses! Desencadenar la mente y cambiar radicalmente el mundo , Bob Avakian

Fundamentalismo religioso, el imperialismo y la "guerra contra el terror"

Bob Avakian, presidente del Partido Comunista Revolucionario, EE.UU.

07 de octubre 2007 | Revolución Periódico | revcom.us

Nota para el editor: El siguiente es un extracto del libro TODOS LOS DIOSES! Desencadenar la mente y cambiar radicalmente el mundo , Bob Avakian (disponible de Insight Press ). El libro fue publicado en 2008.

Aquí es importante para responder al argumento de que no se hace, incluyendo con frecuencia por personas cuya postura es oponerse a la religión en general, que todo el fundamentalismo religioso es malo y dañino, hay algo intrínsecamente perversa y peligrosa sobre el fundamentalismo islámico. Esto, por ejemplo, es la posición de Sam Harris, autor deThe End of Faith: Religión, Terror y el futuro de la Razón y la Carta a una nación cristiana ;y es el soporte más bien obvia y muy agresiva insistido en por Christopher Hitchens, cuyo reciente libro, y de manera concentrada su título, Dios no es bueno , encapsula la contradicción que estoy hablando aquí. Por un lado, como se expresa en la parte secundaria del título, el libro de Hitchens es una andanada contra la religión en general; pero el primero, y principal, parte del título implica-y está destinado sin duda involucrar-una salva dirigida claramente contra el islam en particular: se trata de un "eco negativo", por así decirlo, de la invocación islámica común: Dios Es genial. No es difícil ver cómo esta posición encaja ingeniosamente con la del gobierno de Bush y los imperialistas estadounidenses en general, con su "guerra contra el terror" y su objetivo declarado de "extremistas islámicos".
Para empezar, a partir de lo que se ha mostrado hasta ahora, debe tener muy claro que, en lo que respecta a las Escrituras y la tradición religiosa del Cristianismo no hay ninguna base para el argumento de que se trata, en ningún sentido fundamental o esencial, diferentes o mejor que el islam. Cualquier intento de tomar esto y aplicarlo, y todavía más para imponer y hacer cumplir que en un sentido literal, insistiendo en que es la "palabra infalible de Dios", que hay que seguir a la letra, como los fundamentalistas cristianos hacen, puede de hecho sólo conducen a horrores de la mayor magnitud. Una vez más, todo esto es algo que la humanidad necesita ir más allá y dejar atrás para siempre.
Tal vez en el reconocimiento de la realidad de que no hay nada que elegir entre el fundamentalismo islámico y el fundamentalismo cristiano, como tal, y en el nivel de la palabra literal, un componente común de la posición que de alguna manera el fundamentalismo islámico es peor que el fundamentalismo cristiano es el argumento de que, sí, el último puede ser igual de horrible en su contenido, pero sobre todo en un país como los EE.UU., donde es cada vez más difícil de ignorar o negar que el fundamentalismo cristiano es un importante fenómeno del efecto que puede tener y el peligro que plantea es restringido y atenuado por el hecho de que uno de los pilares del gobierno constitucional en este país es la separación de Iglesia y Estado. Bueno, en primer lugar, que la separación, mientras que existe, nunca ha sido cualquier cosa menos absoluta; y, por otra parte, es una separación que está bajo ataque concertado de los fundamentalistas cristianos y poderosas fuerzas de la clase dominante que representan, o aliado con, estos fundamentalistas (mientras que los sectores de la clase dominante que no son ellos mismos defensores de este fundamentalismo religioso son a grandes esfuerzos para comprometer y conciliar con él y para promover la religión en la vida-testimonio público, como un ejemplo, las profesiones repetidos de profunda fe religiosa por parte de todos los principales candidatos para el Partido Demócrata nominación presidencial). El peligro que representan los fascistas cristianos teocráticos -y la falta de una clase dominante verdadera oposición a este-es muy real. Y este asalto a la separación de la Iglesia y el Estado no ha sido en absoluto descolmillado o estratégicamente debilitado, por el hecho de que Bush se ha convertido en un presidente muy impopular. 1
En términos generales (aunque no de modo uniforme) es cierto que en las partes del mundo donde el Islam es la religión dominante, no se ha producido el mismo fenómeno de una transformación democrático-burguesa de la sociedad que ha ocurrido en países como los EE.UU., en que uno de los principales aspectos de esta transformación ha sido una (relativa) de separación entre Iglesia y Estado. El predominantes e institucionalizados, la doctrina y los principios del Islam rechazan una separación entre la religión, por una parte, y la política y la ley, por otra parte, así como entre la religión y lo que se conoce generalmente como "sociedad civil". Pero eso ha sido verdad del cristianismo, y los estados en los que el cristianismo ha sido la religión dominante, la mayor parte de su historia, y es sólo una época relativamente reciente, históricamente hablando, que ha visto un cambio en esta, a través de la clase de la burguesía transformación -democratic a la que me he referido. Y es importante reconocer que, como regla general, que sean los países que han sufrido tal transformación democrático-burguesa, como parte de la emergencia y el triunfo del sistema capitalista, que se han convertido en potencias imperialistas, y cuya imperialista conquista y la dominación de países de todo el Tercer Mundo, incluyendo aquellos en los que el Islam es la religión dominante, ha sido un factor importante en la obstrucción, en esos países, el tipo de transformación que implicaría la separación de Iglesia y Estado. El "atraso" relativo de los países del Tercer Mundo, en repetidas ocasiones se ha invocado como justificación del colonialismo y la conquista imperialista. Y, a su vez, esta conquista y la explotación imperialista, con todas las consecuencias que ha provocado, incluyendo la instalación y el respaldo de los "gobiernos locales" corruptos y tiránicos y la devastación de gran parte de la forma de vida y las condiciones de vida de la gran mayoría de la población, ha hechofortalecido las tendencias que identifican las ideas asociadas con "Occidente" -como los aspectos progresistas de la Ilustración, con su estímulo para el pensamiento crítico, su reto al dogma religioso, y su contribución a la separación de la política de religión como oficial extranjero y antagónica a las necesidades de las personas.
Esto habla de la argumentación que también se alzó con frecuencia que, aunque es cierto que las ideas contenidas en el fundamentalismo cristiano son tan malos como los del fundamentalismo islámico, hay una gran diferencia en que los fundamentalistas cristianos no van por ahí volando personas y edificios y en general participar en la actividad terrorista, mientras que dicha actividad es común entre los fundamentalistas islámicos. Además del hecho de que los fundamentalistas cristianos sí han participado en actos de terrorismo, incluso dentro de los EE.UU., tales como el bombardeo de las clínicas donde se realizan abortos y el asesinato de los médicos que realizan abortos, y que las fuerzas fundamentalistas cristianas se están "preparando" para llevar a la violencia reaccionaria en una escala mucho mayor, si así se considera necesario por aquellos por quienes son, de hecho, están preparando como asalto y de choque tropas no es la realidad que, hasta este momento, la violencia que sirve extremos que se apoyan fervientemente los fundamentalistas fascistas cristianos se ha llevado a cabo de forma masiva por la clase dominante imperialista de los EE.UU., la utilización de las fuerzas armadas y la policía del estado imperialista -con más de que la violencia que se está amenazada (como un ataque contra Irán, además a las guerras que actualmente libra en Irak y Afganistán). Y una de las características distintivas de esas fuerzas armadas en este período es, precisamente, de que están siendo cada vez más influenciados por, y hasta adoctrinando con una actitud fascista cristiano fundamentalista, desde los niveles superiores de los militares hacia abajo. 2 Por lo tanto, hasta ahora al menos, no ha habido una necesidad o compulsión entre los fundamentalistas fascistas cristianos a participar en actividades terroristas y la violencia reaccionaria en gran escala, por separado de las fuerzas armadas "oficiales" y la policía de la clase dominante, si bien, de nuevo, que sin duda ha sido llevada a cabo por los fascistas cristianos en una escala más pequeña y no hay duda de la posibilidad de que esto se llevará a cabo en una escala mucho más amplia.
Todo esto, una vez más, es un reflejo de las relaciones "desequilibrio" de un mundo que está dominado por un puñado de países imperialistas, y una superpotencia imperialista en particular en este momento, mientras que la gran mayoría de los países, y de las personas, en el mundo, y particularmente en el tercer mundo, padecen condiciones de extrema pobreza, la explotación, la dislocación masiva y de cambio, todo aplicado sobre la base de la dominación imperialista.
En el mundo actual, una expresión particular de estas contradicciones es la oposición de refuerzo mutuo entre la globalización imperialista y sus efectos, por un lado, y el fundamentalismo islámico yihadista en la otra mano. Utilizando una frase (en realidad un título del libro) de Benjamin R. Barber, que se refiere al fenómeno de la "Jihad vs. McWorld", y ampliar en esto para incluir el elemento en el que el fundamentalismo fascista cristiano es en realidad un elemento importante dentro de la prevaleciente programa y la ideología de la clase dominante imperialista de los EE.UU., he puesto de esta manera:
Lo que vemos en contienda, con la jihad por un lado y McMundo / McCruzada por el otro lado, son sectores históricamente anticuados de la humanidad colonizada y oprimida contra sectores dominantes históricamente anticuados del sistema imperialista. Estos dos polos reaccionarios se refuerzan entre sí, aunque opuestos entre sí. Si del lado de cualquiera de estos "sectores anticuados", que terminó el fortalecimiento de ambos.
Esto habla precisamente de lo que está mal con la posición que el fundamentalismo islámico es de alguna manera peor que el fundamentalismo cristiano y la forma en que posición se presta apoyo a la "clase dominante históricamente anticuados del sistema imperialista." Y, como he subrayado en relación con estos "dos sectores anticuados":
es importante ser claro acerca de lo que ha hecho y sigue haciendo el mayor daño, que ha planteado y que plantean la mayor amenaza para la humanidad.Evidentemente, y por el momento, se trata de "las capas dominantes del sistema imperialista."
Es interesante, recientemente he oído hablar de un comentario que alguien hizo en relación con esto, que yo creo que es la correcta y que apunta a algo importante. En relación con los "dos sectores históricamente anticuados", que hicieron el punto: "Se podría decir que las fuerzas fundamentalistas islámicas en el mundo estarían básicamente inactivas si no fuera por lo que los EE.UU. y sus aliados han hecho y están haciendo en la mundo, pero no se puede decir lo contrario ". Hay una verdad profunda capturado en esa declaración.
Como cuestión de principio general, y específicamente para los que en este país imperialista, tenemos una responsabilidad especial de oponernos al imperialismo, nuestra "propia" clase dominante, y lo que está haciendo en el mundo. Pero, al mismo tiempo, eso no hace que estas fuerzas fundamentalistas islámicos no anticuadas históricamente y no reaccionario. No cambia el carácter de su oposición al imperialismo y lo que lleva ni la dinámica de que es parte de el hecho de que estos dos "sectores históricamente anticuados ' qué se refuerzan entre sí, mismo tiempo se oponen entre sí. Y es muy importante entender y llevar a otros a entender, que si uno apoya, ya sea uno de "estos dos" sectores históricamente anticuados ", que fortalecerá a ambos. Es crucial zafarse de esa dinámica de forjar otro camino ". (Ver Forjar otro camino )

Notas al pie
1. Además de lo que yo, y nuestro Partido en general, he estado haciendo para llamar la atención y construir oposición al fascismo cristiano, una serie de otros tienen también, desde varios puntos de vista, se da énfasis a los peligros planteados por la derecha cristiana fundamentalistas. Véase, por ejemplo, de América fascistas: La derecha cristiana y la guerra contra los Estados Unidos, por Chris Hedges; el bautismo de América: Los planes de la derecha religiosa para el resto de nosotros , por el rabino James Rudin; El teocon: América Seglar Under Siege , por Damon vinculador; Unido Próximamente: el auge del nacionalismo cristiano , por Michelle Goldberg; con Dios de su lado: ¿Cómo fundamentalistas cristianos pisoteada Ciencia, Política y Democracia en la Casa Blanca de George W. Bush , por Esther Kaplan; y desprecio: ¿Cómo la derecha se maltrataba a la Justicia de América , por Catherine pregonero. [ volver ]
2. En cuanto a la influencia del fascismo cristiano en el ejército de Estados Unidos (y en particular en los más altos), además de la exposición permanente y el análisis de este que se encuentra en Revolución periódico (en revcom.us), véase por ejemploHaciendo el Cuerpo , de Thomas Ricks (Scribner, 1997), y la caída del Halcón Negro: Una historia de la guerra moderna , de Mark Bowden (Atlantic Monthly Press, 1999) -ambos de los cuales fueron escritos antes del advenimiento de la presidencia de Bush, que ha sido marcado por un crecimiento cada vez mayor y el apoyo para el fundamentalismo cristiano en las fuerzas armadas. También, un fenómeno muy relevante en cuanto a todo esto es el surgimiento de organizaciones militares "privadas", como Blackwater, que ha jugado un muy significativo y muy brutal, papel en la ocupación estadounidense de Irak, así como dentro de los EE.UU. sí, por ejemplo, Nueva Orleans tras el huracán Katrina. Y vale la pena señalar que la propia Blackwater se caracteriza por una visión del mundo fascista cristiano fundamentalista y ethos. [ volver ]


HABRÁ QUE VER QUE ENTENDIERON POR BRUJERÍA, ESTOS DEL ISIS,...

//ISIS decapita a hombre por practicar brujería (fotos)

Un verdugo armado con un machete Gurkha le corta la cabeza al individuo
Decenas de personas- en su mayoría hombres- observaron la brutal escena.
Foto: Twitter
PUBLICADO:  EST
Un hombre acusado de practicar la brujería fue degollado por militantes del Estado Islámico (ISIS) en una plaza de Irak.
Seguidores de la organización terrorista compartieron en redes varias imágenes que muestran la macabra ejecución.
El diario británico Daily Mail reseñó, este miércoles, fotos publicadas en Twitter por un supuesto militante británico, identificado como Abu Bakr al-Britani.
Las imágenes, aparentemente, fueron tomadas en la ciudad de Tikrit.
En una de éstas, se ve al verdugo, cuando armado con un machete Gurkha de, aproximadamente, 18 pulgadas le corta la cabeza al individuo. En otra, se ve el cuerpo del hombre que yace en el suelo ensangrentado y la cabeza a un costado.
Como en otras ejecuciones públicas, decenas de personas- en su mayoría hombres- observan la brutal escena.
Según la publicación, el sujeto vendía objetos que eran considerados bid’ah o “innovaciones reprensibles”.///.
  • Entre las innovaciones reprensibles... - Hermanos/as En El ...

    https://ar-ar.facebook.com/HermanosasEnElIslam/.../654008631304200?...
    Entre las innovaciones reprensibles que las personas han inventado es la celebración del cumpleaños del Profeta () (Al-Mawlid) en el mes del Rabi'...
  • Entre las innovaciones reprensibles que... - Página oficial ...

    https://es-es.facebook.com/Spanish.IslamHouse/posts/662512480465473
    Entre las innovaciones reprensibles que las personas han in-ventado es la celebración del cumpleaños del Profeta (Al-Mawlid) en el mes del Rabi'...
  • Entre las innovaciones reprensibles que... - El Islam ES MI ...

    https://www.facebook.com/ElIslamEsMiVida/posts/604151496305872
    Entre las innovaciones reprensibles que las personas han inventado es la celebración del cumpleaños del Profeta () (Al-Mawlid) en el mes del Rabi' Al-Awwal.
  • Innovaciones durante el mes de Sha'bán - islamqa.info

    islamqa.info › ... › La metodología de la jurisprudencia › La innovación
    “El Imam al-Fatni dijo en Tadkirat al-Mawdu'at: “Entre las innovaciones censurables ...de los meses de Rayab y Sha'bán son dos innovaciones reprensibles”.
  • Arte islámico

    https://books.google.es/books?isbn=8446025248
    Robert Irwin - 2008 - ‎Art
    El tema de las hisba coincidió con los tratados que hablaban de bida, innovaciones reprensibles y antiislámicas. Katib Selebi, prolífico escritor turco del siglo  ...
  • La Raza

    www.laraza.com/estado-islamico-isis-deguella-decapita-ejecuta-hombre-...
    8 de abr. de 2015 - Según la publicación, el sujeto vendía objetos que eran considerados bid'ah o “innovaciones reprensibles”. LEE TAMBIÉN: ISIS mata a  ...
  • Historia de la filosofía española

    https://books.google.es/books?isbn=8485887875
    Alain Guy - 1985 - ‎Philosophy
    ... los reaccionarios Poncio Pilatos de Poncio de Aguirre? Es cierto que las innovaciones son reprensibles en los dogmas de la Iglesia, pero  ...
  • que la paz y las bendiciones de - ISLAM AL ANDALUS ...

    islam-alandalus.blogspot.com/.../el-veredicto-legal-sobre-festejar-el.html
    16 de feb. de 2011 - Entre las innovaciones reprensibles que las personas han inventado es la celebración del cumpleaños del Profeta (Al-Mawlid) en el mes del  ...
  • Innovar en la religión es una forma de extraviarse

    www.yourchatting.org/quran/mobile/book.php?id=6&l=15
    El veredicto legal sobre festejar el nacimiento del Profeta Entre las innovaciones reprensibles que las personas han in-ventado es la celebración del  ...
  • reprensible Mentions - Social Peek

    www.social-peek.com/Keywords/reprensible
    3 de ene. de 2015 - El "evangelio de la prosperidad" es moralmente más reprensible que un casino (los predicadores de prosperidad convierten al hombre en ...

  • ES QUE ARROPADOS Y EN BANDERA POR EL CATOLICISMO,...SE ESTÁ ASESINANDO A LA MITAD DE LA HUMANIDAD,...QUE PERPLEJIDAD,...¿ COMO ACABAREMOS,...?


  • EN EL FONDO TODO ES RELIGIÓN, ES FETICHISMO,....LA LIBERACIÓN SOCIAL DE LA HUMANIDAD , LA MARCA ELLA MISMA,...RELIGIONES ANSIA, NECESIDAD DE CALMAR Y COLMAR ANHELOS, ASPIRACIONES,...LA NATURALIDAD DE LA TRANQUILIDAD D ESPÍRITU, DE DESPRECIAR Y DESECHAR LA AGONÍA ESTÁ PRESENTE EN LA HUMANIDAD,...QUIZÁS NUNCA SE PIERDA,...MATERIALIDAD-MATERIALISMO Y ESPIRITUALIDAD SON CONTRADICTORIAS,...PRESENTES DURANTE TODO EL TIEMPO,...HUMANO,...

  • LOS CASTRO, EL PODER CUBANO, ANHELABA SER UNA POTENCIA CUBANA ESTILO OCCIDENTAL,...LO HAN CUMPLIDO, SUS EGOS REALIZADOS,...AHORA QUE DIRÁN LOS PROCUBANOS Y PROBOLIVARIANOS ESPAÑOLES,...OTROS INTEGRISTAS RELIGIOSOS DE LO CUBANO-CHE-CHAVES-MADURO,...
  • PRC EE.UU. SOBRE APRETÓN DE MANOS, ENTRE CUBA Y USA:

    El futuro de Cuba hizo el apretón de manos entre Barack Obama y Raúl Castro Herald?

    20 de abril 2015 | Revolución Periódico | revcom.us

    13 de abril de 2015. Un Mundo Que Ganar News Service. ¿Qué futuro para Cuba hizo el apretón de manos entre Barack Obama y Raúl Castro heraldo?
    Fue un momento desgarrador cuando el jefe de un gobierno que una vez simbolizó desafío a los despreciados "Yankee imperio", como los cubanos y otros en la revuelta contra la dominación de Estados Unidos calificó, estrechó la mano del "hombre honesto", como ahora Castro elogió el hombre Actualmente a cargo de ese imperio.
    En 1959, el hermano mayor de Raúl Castro, Fidel, el Che Guevara y otros, llevó a los cubanos a derrocar un régimen respaldado por Estados Unidos odiado que asesinó a un máximo de 20.000 personas en sus últimos años y ejemplificó desprecio del imperio por la vida de los pueblos de América Latina y los oprimidos de todo el mundo. Cuando Fidel vino a hablar en la ONU en Nueva York poco después, miles de afroamericanos y otras personas se agolpaban al hotel en Harlem, donde decidió quedarse en los alojamientos de lujo de otros jefes de Estado. Apretón de manos de hoy fue un momento amargo para los cubanos y personas en el mundo, incluso en los EE.UU., donde Obama y la maquinaria del Estado en general le gustaría este gesto a aliviar algo del descrédito ganado por el hombre que ahora preside el "genocidio lento" , como se le ha llamado, de los afroamericanos, y las guerras de agresión y los intentos de reiniciar la hegemonía estadounidense a lo largo tanto del mundo.
    Un elemento especialmente amarga en este momento era la forma en que Obama se centró en la posibilidad de eliminación de Cuba de la lista de "terrorismo internacional" de su gobierno como una forma de coaccionar el régimen de Castro sumisa en aún más la sumisión. Es los EE.UU. que reinaba sobre Cuba a través de los tiranos terroristas durante décadas, que intentó invadir Cuba para traer de vuelta al antiguo régimen, dos años después de su expulsión, que monta todo tipo de ataques terroristas en el nuevo régimen, incluyendo, más notoriamente, soplando hasta un vuelo de La Habana-Caracas lleno de civiles, y constantemente conspiraron para derrocar al régimen por el asesinato de sus líderes. La historia de las relaciones cubano-americana es una historia de violencia de Estados Unidos no son limitados por la ley y cualquier moralidad decente.
    Cuba cayó en manos de los EE.UU. por primera vez en 1898, cuando los EE.UU. invadieron la isla con el doble propósito de acabar con la rivalidad entre españoles por el control del Caribe y sofocar una rebelión cubana que amenazaba con convertirlo en lo que los estadistas norteamericanos llamado "una república negra". La esclavitud y la caña de azúcar se había creado la Cuba moderna, y aunque la esclavitud había sido abolida, la caña de azúcar todavía esclavizada la economía y su gente.
    Las tropas estadounidenses ocuparon Cuba para un total de 12 años en el transcurso de las próximas dos décadas. Los EE.UU. escribimos una enmienda a la Constitución de Cuba lo que le permite intervenir a voluntad, lo que hizo abiertamente hasta que la clase gobernante de Estados Unidos formó un militar cubano que podría ser confiado con sus intereses y estructuras políticas para dirigir el país en consecuencia. Esto significaba algunos de los tiranos más notorios del mundo, generales serviles a Washington y salvaje indeciblemente hacia el pueblo. Instalación estadounidense de repúblicas tortura era un procedimiento operativo estándar en muchos lugares, incluyendo la vecina República Dominicana y Haití.
    La caña de azúcar es un cultivo que se nutre de la carne humana. Bajo primer control de Estados Unidos español y luego, las plantaciones de azúcar se comieron a gran parte de la tierra cultivable. Los EE.UU. chupamos la riqueza de Cuba de dos maneras, al dominar la gran agricultura y otras actividades (como el ron, la industria azucarera-dependiente), y la venta de comida y casi todo lo demás a un país que solía ser extremadamente fértil antes de sus bosques eran quemado para dar paso a este cultivo de exportación.
    La gente trabajaba insoportablemente dura en condiciones peligrosas y que acortan la vida durante los meses de cosecha y pasaba hambre el resto del año. Se encontró que una trabajadora molino de caña de azúcar muerto en una huelga que no tiene ropa interior o calcetines para ser enterrado en. Cubanos trabajaban en los ranchos de ganado de propiedad estadounidense, pero sólo una décima parte de las personas en el campo nunca bebió leche y menos de la mitad de ese porcentaje cada vez comía carne. De hecho, a menudo era mano de obra familiar en pequeñas parcelas de tierra que permitían a la gente a sobrevivir de la cosecha de la cosecha en los campos de caña. Los pequeños agricultores, a menudo los blancos pobres, no eran mucho mejores condiciones que los trabajadores de las plantaciones.
    La sociedad cubana era tan devastado como su economía. Bajo la atenta mirada de los embajadores de Washington, la mafia estadounidense establece normas morales y la Iglesia Católica dio sus bendiciones. Entre los valores más sagrados era derecho de los hombres para gobernar sobre las mujeres y el confinamiento de las mujeres a las categorías de madre, esposa, amante y prostituta.
    La prostitución floreció en burdeles y en las calles; el diez por ciento de la población de La Habana "sirvió" a los militares estadounidenses, marineros civiles y turistas sexuales. La industria de mayor crecimiento fue casinos. A pesar de que Cuba llegó a ser conocido como un país en el que "todo vale" para los extranjeros rapaces, los cubanos no tenían derechos.Las aspiraciones de los más acomodados clases medias y profesionales fueron pisoteados por corrupto, arbitrario, cruel y minúscula clase dominante del país en asociación con los gobernantes finales, los capitalistas monopolistas estadounidenses y sus representantes políticos en Washington.
    La revolución de 1959 fue una inspiración para la gente de todo el mundo en ese momento, no es un "desastre" como algunos comentaristas llaman, ni alguna oscura disputa "guerra fría", como afirma Obama.
    Pero que la revolución no fue dirigido por un partido con una verdadera comprensión y el compromiso con lo que se necesitaría para poner fin a todas las formas de relaciones económicas y sociales opresivas y pensando que engendran, a pesar del uso de los nombres "Partido Comunista" y "socialismo". Sus dirigentes negocian la dependencia de los EE.UU. para la dependencia de la Unión Soviética. (La propia URSS ya había abandonado el socialismo en la década de 1950 y se había convertido en "imperialista social", en palabras socialista, capitalista monopolista e imperialista en la realidad.) Desde la caída de la URSS que el liderazgo ha fracasado, y no sólo económicamente. Han sido incapaces de ofrecer al pueblo cubano una alternativa viable a un status quo aburrida e insostenible.
    El carácter no revolucionario del régimen cubano encabezado por Fidel Castro fue evidente en la continuación de la sumisión de la isla para el azúcar (ahora a ser vendido o traspasado a la URSS) en formas que reproducían las viejas relaciones de explotación y opresión en formas viejas y nuevas. Ni la economía dependiente ni la sociedad creada sobre la base de que la economía se liberaron nunca completamente. La falta de derechos políticos y el fermento de la disidencia que los críticos reaccionarios del régimen cubano se quejan era sofocante. Sin embargo, el derecho más central de estas personas nunca hablan y nunca estarán de acuerdo en cualquier lugar, y que el régimen de Castro nunca soñado, es el derecho de las masas populares a participar cada vez más en la gestión de la sociedad a través de un nuevo tipo de Estado, la transformación económica , relaciones y ellos mismos sociales y políticos, lo que lleva a un mundo libre de todas las relaciones opresivas entre los seres humanos. El intento de Raúl Castro para asegurar la supervivencia de su régimen mediante el rastreo de los imperialistas estadounidenses, los mayores criminales contra la humanidad hoy en día, y históricos amos esclavistas de Cuba, es dolorosamente feo, pero es coherente con la naturaleza del régimen y la sociedad que él y su hermano Fidel tiene led.
    La dependencia del país está pasando de las plantaciones de azúcar de las plantaciones de turismo, una "industria" que no ofrece ninguna esperanza por la independencia económica y la realización del potencial humano. Y la prostitución, que se ha vuelto a introducir y prosperando durante décadas, es a la vez una metáfora y un mecanismo para la destrucción más aún por venir como el "libre mercado", cuyo terrible poder nunca fue abolida en Cuba, pero ahora es para ser alimentado por el capital estadounidense, destruye más cuerpos y almas.
    La lujuria con la que los EE.UU. ahora mira a Cuba es aterrador. De manera más general, sin embargo, el apretón de manos entre Obama y Castro no representa una nueva y duradera triunfo para el imperialismo estadounidense, pero maniobrando en un mundo en el que la hegemonía estadounidense está cada vez más en peligro de extinción. La comprensión de por qué la revolución cubana ha terminado por lo que es hoy, y por qué eso no era y no es inevitable, sería importante que la gente de todo el mundo cuyas aspiraciones revolucionarias no han sido templada.

    Para más información, consulte la sección " recolonización en el Nombre de Normalización: Detrás del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Cuba ", por Ramond Lotta, Revolución # 367 29 de diciembre de 2014, en revcom.us. También "quemar los campos de caña! Notas sobre la economía política de Cuba, " Un Mundo Que Ganarrevista Nos. 14 y 15, disponibles o librarything.com/work/14333556
    Además, a pesar de sus defectos teóricos, el clásico Las venas abiertas de América Latina de Eduardo Galeano, que murió 13 de abril 2015, sigue siendo una denuncia valioso, muy profundo y poético de saqueo de ese continente bajo el colonialismo y el imperialismo.(Monthly Review Press, 1997).

    Un Mundo Que Ganar News Service es puesto out por Un Mundo Que Ganar revista, una revista política y teórica inspirada por la formación del Movimiento Revolucionario Internacionalista, el centro embrionario de los partidos y organizaciones marxista-leninista-maoístas del mundo.
  • Un Mundo Que Ganar Servicio Noticias


  • BUENO, ACABO POR AHORA, ME DOY UN RESPIRO,...tengo cansancio mental, estoy algo agotado otra vez,...¡¡; HUMANO, SI ES POSIBLE,...¡¡.



  • No hay comentarios:

    Publicar un comentario