domingo, 26 de abril de 2015

LA VIDA, ES TODO,...SOLO NOS QUEDA LA VIDA SOBREVIVIDA ¡¡.

HOLA SOY YO, LA COSA NO CAMBIA, edito esto, por si sirve para algo ¡¡:



PROLOGO CUENTO 1





            La filosofía, el pensar, el sentimiento, el vivir día a día, la ilusión de participar, de ser uno parte del todo; en este espíritu se enmarca este proyecto político económico inmerso en la Teoría del Comunismo Integral, la Sociedad Total. Enumerando cosas comunes e ideas más generales, es como andar por casa, pero a la vez estando en Nueva York, cosas de uno, cosas de todos.


            Es como una historia al principio, para ir hincando el diente. Las ideas están en la historia y cuando parece que se termina ésta, hay otras historias; son más frías, pero se le pone emoción, no es intriga, son propuestas de soluciones a cosas concretas, de nuestras vidas; la sonrisa, el humor, el futuro debe y está en nuestros días, en nuestros espacios.





HOLA MÁLAGA, DESPIERTA




            Málaga está muerta, no hay debate social, no hay opinión, no hay preocupación. Se está convirtiendo Málaga en una lastimosa mole de hormigón, de un desaguisado urbanístico, de una caótica circulación, de una densidad superpoblacional en la gran mayoría de los distritos; en fin, unas perspectivas de locura de convivencia, sanidad, laboral, depresiva y estresada.


            Alguien debe tomar medidas, el caos está garantizado. Si queremos llevar a Málaga a una situación irreversible, dejemos de pensar, de sentir, de ser malagueños, de ser artistas, de ser simpáticos, de ser sureños, de ser cosmopolitas, de ser aventureros, de ser solidarios, de ser racionales, pero todos a la vez. ¿ Unos cuantos por arriba, unos señores con mano dura, unos acaparadores especuladores, unos buitres financieros?. En fin, ¿ qué queremos que hagan con nosotros, que queremos que hagan con Málaga ?.


            Málaga está estrangulada, las ideas de los malagueños están pisoteadas, las ideas de unos cuantos grupos no solucionan nada. Abrase mil propuestas, mil ideas, movilicemos el cerebro, la reflexión, el diálogo, la discusión, el debate, en la calle, en el cine, en los teatros, radios, periódicos, televisión.


            Vaya sarao que han montado con Málaga, en urbanización y edificaciones, en viales en autovías; repercusiones en ciertas zonas de inundaciones, vaya caos. Y las previsiones de proyectos va aún peor encaminado, Puerto, AVE, Paseo Marítimo de Poniente, zona de Renfe, edificaciones en el Centro. Más de tres kilómetros de barrios, comercios y empresas, una sola comunicación, la de Juan XXIII, que desde muchos años ya no rinde, se ha quedado muy limitada esa gran avenida.


            Hablar de Málaga, de lo que se hace en Málaga, de los que deciden futuro, es para volverse locos. Desde hace mucho tiempo, los malagueños tenemos muchos problemas, unos reivindicados, otros luchados, otros sin aparecer, no se acometen, pero si se acometen gastos multimillonarios como el Puerto, algunos viales no resolutivos, algunos edificios, algunos desfalcos, algunas obras de ingeniería fluvial en los ríos. Pero un problema que determina cantidad de futuro económico, descongestión y alivio estresante urbano, no se pone ni un duro en la mesa de los que deciden; ese problema ferroviario, esas vías obsoletas, esa puntillada que nos mata poco a poco.


            Hay medidas resolutivas diferentes, sí, hay varias por si fuera poco; hay que resolver lo que divide a la Ciudad. Se pueden comunicar con puentes estructurales. Se pueden quitar las vías y hacer una estación en la cercanía de los Prados. Todo menos permanecer la estación en la Ciudad de Málaga. ¿ Quién es Renfe en este país ?, depende del Estado, el Estado está dirigido por el Gobierno. ¿ Que me decís gobiernos del PSOE y del PP y los señores opositores y los otros señores interesados en que todo cambie pero que sea para mejorar sus bolsillos: especuladores, técnicos y burócratas, constructoras e inmobiliarias ?.


            De todos modos el asunto no está en descalificar, sino hacer lo mejor para Málaga y los malagueños. ¿ Pero quienes deciden, este es el asunto ?. Hay que proyectar estratégicamente pensando en el desarrollo, en el futuro, en unas docenas de años, pero participando y dando el callo.

ESCRITO SOBRE 2.003-2.004,...HA PASADO UNA DÉCADA, HABRÁ QUE VER RESULTADOS COMPARATIVOS,...SERÁ MÁS ADELANTE,...luky de Málaga,...

No hay comentarios:

Publicar un comentario