jueves, 16 de abril de 2015

MISERIA DE CONTINUACIÓN, "" EJÉRCITOS, PODER DE ESTADO Y LIBERACIÓN ESTRATÉGICA HUMANIDAD ¡."" > 2.006 -,- La pobreza extrema está vinculada al conjunto de problemas que caracterizan la ... ha crecido de 1200 millones en 1987 a 1500 en la actualidad y, si continúan las actuales....Cada año mueren en el mundo 15 millones de niños por causas ...

CREO QUE ESTOY ESCRIBIENDO ASÍ, DE ESTA MANERA, QUIZÁS PARA REÍRME DE MI MISMO,...DE CAMINO DE LOS COMUNISTAS ACTUALES,...Y SOBRE TODO DEL PODER DE LA ONU-OTAN, RUSIA, IRÁN, CHINA POPULAR,...( ya no quiero opinar, ni analizar,...reproduzco, el que quiera que haga dialéctica,...). CONQUE LLENEN LAS BARRIGAS OCCIDENTALES, YA CON ESO BASTA,...¡¡; LA PLUTOCRACIA ASÍ FUNCIONA, SE ENGRASA,...

Compromiso para un plan de mejora en Las Lagunillas, pero sin cifras ni plazos

  • Los grupos políticos municipales apoyan una moción, pero sin inversiones ni plazos
  • El vallado y limpieza de solares y la mejora de la recogida de residuos, del alumbrado o el acerado, algunas de las medidas
Los vecinos reclaman más atención de las administraciones. / T.M.
Los vecinos reclaman más atención de las administraciones. / T.M.
Las Lagunillas lucha a diario contra la tristeza y, sobre todo, contra el olvido de las administraciones. Solares abandonados, degradación urbanística y falta de inversión pública sigue haciendo daño a un barrio que se sitúa a espaldas de la plaza de la Merced. Ante esta situación, el Ayuntamiento muestra su compromiso para llevar a cabo un plan de mejora con el que mejorar la situación de esta zona y la Cruz Verde y reclamar a la Junta que colabore en los terrenos con los que cuenta. Lo hace con la aprobación unánime de una moción que pone especial hincapié en la degradación de la zona.
No hay cifras pero, al menos, sí un compromiso público. Los tres grupos políticos del Ayuntamiento han apoyado una moción presentada por IU -y que, previsiblemente, será aprobada en el pleno municipal de este mes de marzo- en la que se plantea un plan integral de inversiones y mejora de este barrio de la zona norte del distrito centro, cuyos vecinos denuncian el abandono por parte de todas las administraciones. Eso sí, no existe una inversión cifrada, ni unos plazos concretos en los que las actuaciones se ejecutarán.
Uno de los aspectos fundamentales a los que se compromete el equipo de gobierno y los dos partidos que gobiernan en coalición la Junta de Andalucía con este acuerdo es al vallado, desbroce y limpieza de los innumerables solares sin construir que pueblan las calles de esta zona, una reivindicación repetida una y otra vez por los vecinos. La mayoría de ellos se ubican en la calle Las Lagunillas y están en manos del Ayuntamiento y de la Junta, aunque también hay otros en manos privadas.
Junto a esa limpieza de solares, se comprometen a poner en marcha un plan integral de mejora tanto de Las Lagunillas como en la Cruz Verde, ambos muy castigados no sólo por la falta de inversión sino por la crisis económica y la pobreza. Así, se plantean la mejora de la limpieza y recogida de residuos en la zona, del alumbrado público y el acerado y, además, la eliminación de barreras arquitectónicas “que posibiliten la inmediata equiparación de la barriada con otras zonas de la ciudad”.
Son medidas que posibiliten la inmediata equiparación de la barriada con otras zonas de la ciudad
Durante el debate de la moción, el grupo municipal del PP introdujo una enmienda en la que precisaba que se le dará traslado de esas necesarias actuaciones al área municipal de Medio Ambiente para que se lleven a la comisión correspondiente, al igual que al Ejecutivo andaluz y a la Empresa Pública del Suelo de Andalucía (EPSA).

El deterioro

El progresivo deterioro del barrio se ha intensificado en los últimos años. En el calendario de los vecinos hay una fecha marcada en rojo por lo que significa: mediados de 2010. Fue cuando la Unión Europea lo declaró barrio marginal. La reubicación de muchas familias ante la ruina de los edificios y la concentración de muchas viviendas sociales en la zona no contribuyó a mejorarlo.
Este es el centro de Málaga marginado por las administraciones: está el enchufado, en la zona cercana a la Plaza de la Merced, y luego estamos el resto
Una plaza convertida en parking. / T.M.
Una plaza convertida en parking. / T.M.
“Este es el centro de Málaga marginado por las administraciones: está el enchufado, en la zona cercana a la Plaza de la Merced, y luego estamos el resto”, afirmaba a TerritorioMalaga.com Pablo Liñán, copropietario de una de las escasas cafeterías de la calle. Muchos de los vecinos denuncian el círculo vicioso de zonas degradadas:reducción de la población, menor atención y recursos, más problemas económicos y sociales.

Las tecnocasas

Uno de los grandes proyectos del barrio que se erigía como el gran revulsivo de la zona eran las Tecnocasas, viviendas dirigidas a jóvenes que contarían con una pequeña sede para sus proyectos empresariales. Los solares cedidos sumaban una superficie de casi 5.000 metros cuadrados, en los que se tenía previsto construir hasta 200 inmuebles, con una inversión de más de 2 millones de euros.
La falta de presupuesto, en un primer momento, y problemas en la normativa, posteriormente, han postergado una inversión que también afectaba a otras zonas como la calle Gigantes (el solar donde está prevista la construcción de varias promociones de esta iniciativa es el que ha tenido que ser tapiado ante los problemas de seguridad).
El olvido de estos proyectos han dejado un buen número de solares sin uso y que, según denuncian los vecinos, se han convertido en un nido de ratas y de restos que generan problemas de insalubridad.

IRONÍA BÁSICA DE SOSTENIBILIDAD HUMANA Y DE SUBSISTENCIA:
  • ESP
  • Sputnik Mundo /GLOBALREC.ORG/ES,...son dos webs ¡¡.
  • las ediciones



  • 16 ABRIL 2015
    EN DIRECTO



    Asalto de helicópteros “Cazador nocturno” y “Terminator”

    ACTUALIDAD

    • Línea directa con Vladímir Putin (2015)
    • Situación en Donbás (primavera de 2015)
    • VII Cumbre de las Américas
    • Suministro de sistemas antiaéreos S-300 a Irán
    • Tensión entre Argentina y Reino Unido
    • Operación militar en Yemen

    OPINIÓN & ANÁLISIS

      Un militante de la organización terrorista Estado Islámico (Archivo)
    • La verdad sobre la “Escuela del Terror” del Estado Islámico en Siria

      La organización internacional terrorista Estado Islámico ha instalado una compleja industria de reclutamiento y preparación de terroristas suicidas que suministra nuevas víctimas al caldero de la Yihad.
    • Günter Grass
    • Günter Grass, camino a la eternidad

      Günter Grass, autor de la emblemática novela El tambor de hojalata, ha muerto. Este insigne alemán, merecedor del Premio Nobel de Literatura y el Premio Príncipe de Asturias, nació en la ciudad de Danzig, actualmente Gdansk, el 16 de octubre de 1927.
    • Milicianos de Donbás
    • Voluntarios italianos combaten en las filas de las milicias de Donbás

      Andrea Palmeri estaba ayudando a defender una posición de las milicias, cerca de una colina, cuando oyó en una casa cercana cómo una mujer miraba mientras tanto la pantalla de su ordenador y reía.
    • José Chúa López (izda.) con su madre Mayra
    • La esperanza de un joven paciente contra la fría burocracia de EEUU

      "Mi hijo ha llorado mucho cuando le negaron por segunda vez la visa a EEUU", cuenta Mayra, madre de José Chúa López, un joven mexicano esperanzado en viajar a la Clínica Mayo en Rochester para sus primeros análisis en busca de un trasplante de hígado y corazón.
    • La cámara de ejecución de la Prisión Estatal de San Quentin (California)
    • "Salieron chispas de la cabeza de algunos condenados y en otros casos acabaron envueltos en llamas"

      Robert Dunham, director ejecutivo del Death Penalty Information Center, ha hablado en exclusiva con Sputnik sobre la situación en Utah, un Estado que ha decidido usar el pelotón de fusilamiento ante la imposibilidad de conseguir en el mercado las drogas de la inyección letal.
    • Rafael Santos Miranda (centro)
    • Un brasileño dice combatir en Donbás contra el imperialismo norteamericano

      Un excombatiente brasileño que lucha en Donbás dice haberse unido a las milicias para luchar contra el imperialismo de EEUU, según relató en exclusiva para Sputnik.


    INTRODUZCO MIS APORTACIONES A UN TRABAJO YA EDITADO ANTERIORMENTE,...¡¡:

    REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD
    SÁBADO, 19 DE OCTUBRE DE 2013
    AVANCES TECNOLÓGICOS Y AUMENTO DEL EJERCITO DE RESERVA DE LA FUERZA DE TRABAJO,...LA EXCLUSIÓN SOCIAL DE LA HUMANIDAD


    ** Casi todos los artículos, sus temáticas están concatenadas en este blog,...por ejemplo este está relacionado con lo de Mondragón,...se puede recurrir a él,...y viceversa,...se intenta que este blog, tenga una ligazón ideológico política,...no dar ideas sueltas,...sin ton ni son,...
         

    "EL PODER DEL SISTEMA MUNDIAL CAPITALISTA IMPERIALISTA, LA BURGUESÍA MUNDIAL,...EXCLUYE A LA MITAD DE LA HUMANIDAD,...CÓMO ES POSIBLE, SE PENSARÁ EL PERSONAL,...CUANDO HOY EN DÍA ESTAMOS CON LAS MÁS ALTAS TECNOLOGÍAS Y POSIBILIDADES REALES DE PODER VIVIR EN PERFECTAS CONDICIONES TODA LA HUMANIDAD. PARA CONSEGUIR ESTA POSIBLE REALIDAD SOCIAL HAY QUE ACABAR CON EL ACTUAL SISTEMA DE PODER EN EL PLANETA. PERO CÓMO SE HACE,...CÓMO SE DESARROLLA,...SERÁ LA HUMANIDAD CAPAZ DE VIVIR CON ESOS PLANTEAMIENTOS ?. LA LUCHA DE CLASES, LA LUCHA SOCIAL,...LAS GUERRAS ACTUALES CONTRA LOS PODERES CAPITALISTAS, DE FORMAS ARMADAS, DE FORMAS SINDICALES, ANTIEXCLUYENTES, ANTI MISERIAS, ANTIDESAHUCIOS, ANTIMILITARISTAS, ANTI INTERVENCIONES IMPERIALISTAS, ANTISIDA,...PONE DE MANIFIESTO QUE PODRÍA SER POSIBLE,...UNA VIDA HUMANA, SOCIAL, COMUNAL Y DE HERMANDAD GLOBAL".

    I+D+i: EL CAPITAL SIEMPRE IMPLANTA MÁS PRODUCTIVIDAD, MÁS COMPETITIVIDAD; dicen para salir de la crisis, para crear empleo,...siempre, en todas condiciones, están pidiendo, informando, implantando estas políticas técnicas económicas. Quieren dar la impresión de que las crisis económicas en una enfermedad social que cae desde el exterior al Planeta,...es algo como el vapor, como el humo,....se extiende y no se sabe por qué se produce. Para salir de la crisis, dan e imponen medidas,...¿ entonces si dan e imponen medidas, como es que todo es humo del exterior, no humano,...?. Aquí algo se esconde, se escamotea la verdad.

             I+D+i, es inversión, desarrollo, innovación  investigación,...pero con su lógica capitalista del lucro. ¿ Cómo sería todo esto sin ánimo de lucro, sin lógica e intereses capitalistas de beneficio, opresión a la clase obrera,...?. Por ejemplo se podría dar reparto del empleo,...sin ánimo de lucro,....solamente repartiendo el trabajo, organizando socialmente el trabajo, la producción,...llevar la economía y las perspectivas sociales, sus proyectos, según sus vidas, sus análisis, triunfos y retrocesos,... Hay colectivos en Europa,...que plantean el reparto del trabajo, el reparto de la riqueza,...por ello dicen de una renta básica Universal, europea,...POR COMPETITIVIDAD, POR PRODUCTIVIDAD,....POR DESCONTROL E INICIATIVA SIN PLANIFICAR SOCIALMENTE, SE DAN LAS CRISIS ECONÓMICAS CAPITALISTAS. POR LAS CONQUISTAS DE ALTAS COTAS DE GANANCIAS SE DESPLAZAN CAPITALES PRODUCTIVOS, FINANCIEROS, FUERZA DE TRABAJO A OTRAS LOCALIDADES, PAÍSES,... DE AHÍ VIENE EL TERMINO DE DESLOCALIZACIONES,...LOS GRANDES CAPITALES SE DESPLAZAN POR VARIOS MOTIVOS,...CREO QUE EL PRINCIPAL ES POR BUSCAR EL MÁS ALTO RENDIMIENTO EN LAS INVERSIONES PRODUCIDAS. OTRA DE LAS RAZONES SON EL AUMENTO CONSIDERABLE DE CAPITAL,...QUE DESBORDAN POR EJEMPLO SUS POSIBILIDADES REALES DE NEGOCIOS, YA QUE SUS ESTADOS O MERCADOS PROPIOS,- INTERNOS- SE LES HAN QUEDADO PEQUEÑOS O ATROFIADOS. POR EJEMPLO LAS COMPAÑÍAS CONSTRUCTORAS ESPAÑOLAS SE HAN QUEDADO POR AGOTAMIENTO MUY ESTRECHO SUS ACTUACIONES,...POR ELLO SE LANZAN A DESARROLLAR ACTIVIDADES EN OTRAS REGIONES, LATINOAMERICANAS, AFRICANAS, ASIÁTICAS,...CON REPSOL, BANCO SANTANDER, AGABAR,...SE INSTALAN EN MERCADOS ASCENDENTES, SE LES LLAMA, PARA SU DESARROLLO,...PARA SU ACUMULACIÓN Y CONCENTRACIÓN DE CAPITAL,...

    D-D´ MAYOR O MENOR,...CAÍDA TASA DE GANANCIA,...AUMENTO EXPLOTACIÓN AL PROLETARIADO Y CAMPESINOS POBRES, MEDIOS,...SEGÚN LUGARES ES ALGO DIFERENTE,...PERO ES LA TENDENCIA GLOBAL; el nuevo capitalismo: el capimperialismo,...también se basa en la acumulación capitalista,...en estos tiempos la acumulación imperialista. Se representa en D-D´. La tecnología en general,...por la cuestión de las competencias socioeconómicas,...entre hoy en día  grandes multicorporaciones,...el descontrol y autonomía para buscarse la vida las mismas, crean con fuertes inversiones unas producciones en general de mercancías ....tanto sociales, como militares, como estatales,...que abarcan o superan con creces las posibilidades de compra social global. HACE UNAS DÉCADAS SE EMPEZÓ A HABLAR DE SUPERCONSUMO, DE LA SOCIEDAD DEL CONSUMO Y DEL BIENESTAR,...DEL CONSUMISMO, DEL DERROCHE SOCIAL,...QUE A LA VEZ LLEVABA A LA EXTERMINACIÓN, A LOS AGOTAMIENTOS DE RESERVAS DE MATERIAS PRIMAS,...CONTAMINACIONES, INUNDACIÓN DE BASURAS EN GRAN PARTE DEL PLANETA,...GUERRAS PERMANENTES, HOLOCAUSTOS, NIÑOS MISERIA, CON MOCOS Y ENFERMEDADES,...TIRADOS POR LAS VÍAS DEL TREN, EN LOS CAMPAMENTOS DE LAS DROGAS, CHABOLISMOS EN CIUDADES EN TODO EL PLANETA,...CAMPAMENTOS DE RUMANOS, ÉXODOS AFECTADOS POR LAS GUERRAS, LAS HAMBRUNAS, LAS EXPROPIACIONES DE TIERRAS,..CREACIÓN DE PANTANOS, PRESAS, EXTRACCIONES DE PETRÓLEOS,...¡¡QUE BARBARIDAD,...MEJOR QUE ME CALLE, QUE VAYA A OTRO ASUNTO,...¡¡. Es todo gracioso, hoy millones de personas comen, se buscan la vida en los basureros del mundo,...de nuestros barios, lo vemos también a diario, de día, de noche, por las tardes,...que barbaridad. Y la cuestión es que sobre de todo en gran cantidad,...por ejemplo la Unión Europea, reparte dos veces al año comida para los desesperados y hambrientos ciudadanos de España,...Estas cantidades de alimentos,...es guardado por la UE para que no bajen los precios,...para mantener precios altos artificialmente,...dicen también que si bajan mucho los precios del mercado,...se produciría menos, se dejarían sectores abandonados,...crearía más desempleo, más miseria, más excluidos,...que barbaridad, que economía tan inteligentes, que precoces y doctos e ilustrados dirigentes tenemos los humanos. Pero que brutos son,...que malajes, que asesinos ángeles y padres celestiales del poder, del gobierno, del estado, de la ONU, de la OTAN,...

    [[" 7 argumentos para defender una renta básica de ciudadanía
    0

    1.- Durante años, el empleo y la nacionalidad han sido el garante de los derechos básicos asociados al estado de bienestar. A través del empleo accedíamos a un salario y con ese salario pagábamos los servicios y bienes para sostenernos. De ese salario se extraían impuestos que servían para pagar aquellos bienes y servicios necesarios para el sostenimiento de la sociedad. Principalmente, educación, sanidad, pensiones y prestaciones por desempleo.
    2.- Las fuerzas organizaciones que garantizaban la relación entre el capital (quién da el salario) y la fuerza de trabajo (quién lo recibe) eran los sindicatos. Por ese motivo la reivindicación fuerte en materia de derechos de los sindicatos siempre ha sido el horizonte del pleno empleo. Que todo el mundo tenga un empleo permite mantener un sistema de salarios que a su vez sostenga un estado de bienestar,… y una intermediación sindical para su control. (Esto es muy tendencioso)
    3.- Tanto en los periodos de mayor fuerza negociadora como en los que menos esta propuesta dejaba fuera de remuneración, ya de origen, toda una serie de trabajos fundamentales para el sostenimiento humano pero no reconocidos como “trabajo” y por tanto no sujetos a salario. El más claro es el trabajo de cuidados que realizan de forma mayoritaria, mujeres.
    Además, se establecia un sistema de compensación entendiendo.../...
    También es un mecanismo para compensar desigualdades que permite, entre otras cosas, no tener una dependencia total de tu propia capacidad de endeudamiento para garantizar una vida “independiente” que no es tal, ya que sigue atada a crédito."]].
     Madrilonia
    19/09/2013


              El enunciado, - del blog- parece como muy pomposo, como un titulo con muchas cosas importantes y difícil de explicar y comprender. La acumulación, o concentración y centralización del capital global, es muy intensa,...los grandes dineros y las intensas intervenciones imperialistas en alianzas con los poderes periféricos, de todos los continentes,...ha llevado a la expropiación de fuerzas productivas en todo el Planeta a favor o para las manos de la plutocracia y grandes multinacionales industriales, servicios, alimentarias, transportes, educativas-formativas,...El campesinado mundial está expropiado, proletarizado,...y en gran medida excluido, pauperizado,...Pierden las tierras, las aguas, los árboles, sus casas, sus medios necesarios para su autorreproducción social,...

    datos webs

    1.   Dos fallecidos tras disturbios de este jueves en ...
    www.noticiascaracol.com/.../articulo-303001-minuto-a-minuto-dos-falle...
    o     
    30/08/2013 - Vía Medellín-Bogotá a la altura de Marinilla. .... 2:30 p.m. Se agravanenfrentamientos en el centro de Bogotá.... 29 Agosto 2013 - 12:34pm  ...
    2.   Paro agrario en Bogotá| El Espectador
    www.elespectador.com/.../bogota/enfrentamientos-entre-manifestantes-y-...
    o     
    Bogotá |29 Ago 2013 - 4:10 pm ... de la Bogotá, algunos manifestantes comenzaron a lanzar objetos al Esmad de la Policía lo que provocó enfrentamientos.
    3.   Violentos enfrentamientos en las marchas de apoyo a los ...
    es-us.noticias.yahoo.com/violentos-enfrentamientos-marchas-apoyo-cam...
    o     
    30/08/2013 - Leer 'Violentos enfrentamientos en las marchas de apoyo a los ... guardia en un edificio oficial en Bogotá, Colombia, el 29 de agosto de 2013.
    4.   Enfrentamientos entre manifestantes y Esmad en la Plaza de Bolívar ...
    www.elcolombiano.com/.../enfrentamientos...bogota/enfrentamientos_en...
    o     
    Colprensa | Bogotá | Publicado el 29 de agosto de 2013. A esta hora se viven fuertesenfrentamientos entre manifestaciones y miembros del Esmad de la  ...
    5.   Enfrentamiento entre militares en el centro de Bogotá
    www.pacocol.org › Noticias › Nacional
    o     
    o     
    02/08/2013 - El día jueves 01 de agosto se enfrentaron entre militares, en batalla ...Móvil Antidisturbios de la Policía Metropolitana de Bogotá -ESMAD. ... Revocatoria de las facultades discrecionales, violatorio del debido proceso art, 29  ...
    6.   Fuertes enfrentamientos entre manifestantes y policías se registran ...
    www.youtube.com/watch?v=V63kriP8DBA
    29/08/2013 - Subido por NTN24
    Fuertes enfrentamientos entre manifestantes y policías se registran en .... DISTURBIOS EN EL CENTRO DE BOGOTÁ HOY29 agosto 2013by  ...
    7.   Enfrentamientos entre manifestantes y la policia en Bogota Colombia
         www.youtube.com/watch?v=TD_oboE
    29/08/2013 - Subido por Yeriel Reyes
    Enfrentamientos entre manifestantes y la policia en BogotaColombia ... Paro nacional agrario, Bogotá, Colombia (29 de Agosto, 2013)by  ...
    8.   Paro agrario: marchas en Bogotá - Noticias de Bogotá - Colombia ...
    www.eltiempo.com/.../bogota/ARTICULO-WEB-NEW_NOTA_INTERI...
    o     
    29/08/2013 - 1:44 p.m. | 29 de Agosto del 2013 ... para Engativa, a raíz de losenfrentamientos en distintos puntos de la ciudad entre manifestantes y la Fuerza Pública. ... (Vea las imágenes de la jornada de manifestaciones en Bogotá).
    9.   FOTOS: colombianos se enfrentaron a la policía en apoyo al paro ...
    elcomercio.pe/.../noticia-fotos-colombianos-se-enfrentaron-policia-apoy...
    o     
    29/08/2013 - Miles marcharon pacíficamente en Bogotá para apoyar la paralización, pero la policía tuvo ... Jueves 29 de agosto de 2013 - 07:34 pm Valorar.
    10.                Dos muertos en Bogotá tras jornada de protestas | Noticias RCN
    www.noticiasrcn.com/...bogota/dos-muertos-bogota-tras-jornada-protesta...
    o     
    Bogotá - Agosto 30 de 2013, 1:28 pm ... Un joven de 18 años murió durante los disturbios en Suba y un hombre de 29 años en Engativá. ... marchas que terminaron con fuertes enfrentamientos en Bogotá, Medellín y Soacha (Cundinamarca).
     1.   India: Los musulmanes y los maoístas :: lahaine.org
    www.lahaine.org/index.php?p=64734
    o     
    22/10/2012 India: Los musulmanes y los maoístas x Amaresh Misra :: Más articulos de .... Mahato, principal inspirador de la insurrección campesina de Lalgarh.
    2.   La revolución naxalita acumula fuerzas y se extiende por territorio ...
    www.elecodelospasos.net/article-26354310.html
    o     
    o     
    Pero también en India se está asistiendo al auge, cada vez mayor, de la insurrecciónnaxalita, liderada por el Partido Comunista de India (maoísta) y su brazo ...
    3.   INDIGA - Nepal.Guerra civil
    www.indiga.org/countries/np_gcivil.php
    o     
    o     
    El enfrentamiento entre los guerrilleros maoístas y el Ejército de Nepal tiene ... de los montes Himalaya, entre los dos países más poblados del planeta: India y China. ...Pero el factor principal del crecimiento de la insurrección maoísta es la ...
    4.   India: Los musulmanes y los maoístas. Amaresh Misra · · · · ·
    www.sinpermiso.info/textos/index.php?id=5351
    o     
    o     
    21/10/2012 - Aquí, en la India de derechas, también hay extremistas y criminales armados, que han ... A los maoístas naxalitas, sin embargo, no se les da cuartel. ....Mahato, principal inspirador de la insurrección campesina de Lalgarh.
    5.   Partido Comunista de la India (Maoísta) | Revolución o barbarie
    revolucionobarbarie.wordpress.com/.../partido-comunista-de-la-india-ma...
    o     
    Partido Comunista de la India (Maoísta). 1. Compártelo: Imprimir · Twitter · Facebook · LinkedIn · Google. Me gusta: Me gusta Cargando... Deja un comentario ...
    6.   India - ODIO DE CLASE
    odiodeclase.blogspot.com/2013/09/india-dos-ataques-de-la-guerrilla.html
    o     
    19/09/2013 - Comunicado del PCI (Maoísta) contra la agresión imperialista a Siria ....Una revolución es una insurrección, es un acto de violencia mediante ...
    7.   De Verdad Digital | La erupción del corredor rojo
    www.deverdaddigital.com/articulo/16076/la-erupcion-del-corredor-rojo/
    o     
    o     
    23/07/2013 - ... que India estaba “perdiendo la batalla contra los rebeldes maoístas”. ...En 1967 una gran insurrección de obreros y campesinos de la ...
    8.   maoísta - Traducción al inglés – Linguee
    www.linguee.es/espanol-ingles/traduccion/maoísta.html
    o     
    Muchos ejemplos de oraciones traducidas contienen "maoísta" – Diccionario ...persistente de los refugiados butaneses, así como la insurrección maoísta en Nepal,... Tiempo después y en India, fue encargado de prensa para la ONG local ...
    9.   Comunismo y revolución en Nepal - Movimiento Educativo 1j4
    www.1j4.org/tematica/nepal/index.htm
    o     
    o     
    1996 (11 febrero): El Primer Ministro Deuba parte de viaje a la India. 1996 (13 febrero): Comienza la insurrección maoísta, que lidera el Partido Comunista de ...
    10.                                        PC de Nepal – Maoísta: Las dimensiones internacionales del ...
    www.diario-octubre.com/.../pc-de-nepal-maoista-las-dimensiones-interna...
    o     
    01/06/2013 - La insurrección y la revolución en la decisión y el ejercicio ... A veces habla del MRI y del PC de la India (Maoísta) para despistar a los ...

       A continuación algunos artículos como forma de argumentar, como forma de ayudar a la intelectualidad proletaria,...Se intentará comentar algo de los mismos,...y por otra parte acortar algo,...siempre que se entienda la idea del autor:

    [["Acumulación de capital en la globalización; Roberto Viera.www.soberania.org
    Decía Lukacs, que la acumulación del capital en el siglo XX se había realizado como plusvalía relativa. Esto es, la innovación y la tecnología producían la ganancia para los capitales mundiales. Para 1967-73, se formó un cuello de botella para el desenvolvimiento económico. Con la caída de la libra esterlina y el final del respaldo de la moneda por el oro.
    A partir de allí,.../...
    Esto significa que la ganancia ya está llegando a más de siete veces el costo de producción. Si comparamos estas cifras con otras industrias como la automovilística o la electrónica, que producen un 8% o 10 % de ganancia, -DEBIDO AL ALTO NIVEL TÉCNICO O ALTA COMPOSICIÓN ORGÁNICA DE CAPITAL, (C.O. de C.)...MUCHA INVERSIÓN Y POCOS BENEFICIOS EN COMPARACIÓN CON OTRAS C.O. DE C. MENOS ELEVADAS,...esto es producido por la competitividad empresarial-capitalista- estamos ante una ganancia brutal producida por la industria petrolera con un 600% de líquido.
    El gas que representa un 20% de la producción de energía mundial, también es objeto de este crecimiento del precio. Para el año 1998, el gas se vendía a 2,03 dólares el millar de pies cúbicos mientras que llegó a 7,51 dólares para el año 2005. Esto se vio representado en 168 gigadólares en 1998 y en 751 gigadólares en 2005. En términos del Producto Interno Bruto mundial esto representa 0,6% para 1998 y del 1,6% para el año 2005. El gas se posiciona con una ganancia líquida del 300%


             
                Se expone algunos datos con titulares de webs:


    Resultados de las grandes petroleras y sus beneficios en dolares
    Ver resultados de las grandes petroleras y sus beneficos en dolares
    RESULTADOS DE LA BÚSQUEDA
    Las mayores petroleras europeas reducen más del 58% su ...
    www.energiadiario.com/publicacion/spip.php?article11414


    El resto de grandes petroleras europeas redujeron su beneficio cerca del 60 ... un año antes, debido a la revalorización del dólar y con ello de su patrimonio.

    Mientras aumentan los despidos y suben los precios, las grandes ...
    www.asturiasemanal.es/petroleras.htm


    Para su parte, la Royal Dutch Shell divulgó un beneficio anual de 27.600 ... de la productividad por parte de las grandes compañías petroleras, sino más bien  ...

    La Jornada: Caen las ganancias de grandes petroleras privadas por ...
    www.jornada.unam.mx/2013/08/09/economia/023n1eco


    09/08/2013 - El West Texas Intermediate bajó 97 centavos, a 103.40 dólares; en Londres el ... el beneficio neto acumulado de las petroleras privadas más grandes(las ... que no comunica sus beneficios– han caído 25 por ciento a 23 mil  ...

    Las petroleras disparan sus beneficios con la guerra de Irak ...
    www.autopista.es/noticias-motor/articulo/mot15027.htm


    La mayor petrolera del mundo, ExxonMobil, ha anunciado un beneficio neto de ... y marzo unas ganancias de 3.910 millones de dólares (unos 3.500 millones  ...

    Boom petrolero - Wikipedia, la enciclopedia libre
    es.wikipedia.org/wiki/Boom_petrolero



    Generalmente este proceso de corta duración trae enormes beneficios para la ... los más importantes booms petroleros han causado en su momento grandes  ...


    Las petroleras disparan los beneficios por la subida del precio del ...
    elpais.com/diario/2004/10/30/economia/1099087203_850215.html



    30/10/2004 - El barril acaba la semana a 49 dólares, algo más de dos dólares ... del mundo han aumentado sus beneficios netos, por término medio, más de un 50%. ...miles de millones de dólares de beneficios a las grandes petroleras.

    Petroleras sin ley Juan Torres López - La Fogata
    www.lafogata.org/economia5/guita_24-2.htm


    Cuando todo está mal es todo por su culpa y, sin embargo, apenas si se mira a ...Estas grandes empresas ganan miles de millones de dólares de beneficios  ...

    Rebelion. Petroleras sin ley
    www.rebelion.org/noticia.php?id=21774



    24/10/2005 - Cuando todo está mal es todo por su culpa y, sin embargo, apenas si se... De todos esos beneficios millonarios muchas veces no se paga ni un solo dólar al... Con lo que ganan tres o cuatro de estas grandes petroleras se  ...
    1.              

    Se vaticina el fin de las petroleras privadas por la constante caída ...
    www.teinteresa.es/.../cielo-cubre-companias-petroleras_0_970703581.ht...




    08/08/2013 - Los beneficios de las grandes petroleras privadas, conocidas como ...100 dólares de manera duradera, su rentabilidad se vería amenazada.
    2.              

    El ataque a Siria y el verdadero riesgo petrolero - Blogs de Lleno de ...
    blogs.elconfidencial.com/.../el-ataque-a-siria-y-el-verdadero-riesgo-petro...




    31/08/2013 - El ataque a Siria, para Estados Unidos, Reino Unido y sus aliados es un caso difícil de "mal ... que apoya un precio superior a los 100 dólares/barril de Brent. ...de servicios petroleros, que aumentan sus márgenes y beneficios, y las ... en bolsa el precio del petróleo a través de los grandes conglomerados  ...

           
     Continúa el señor Viera: Estas fabulosas ganancias del segmento petrolero, lo sitúan como principal área de acumulación de capital, planetariamente hablando, la ganancia de más del 600% asociada a la industria petrolera y del gas comparado con el 8 o 10 % que presentan las empresas exitosas de otros segmentos de la producción es un factor 40 a 60 veces más.../....
    De esta manera, se sigue repitiendo lo que ya existió en los albores del sistema mercantil, el Estado, sus intrigas y sus guerras, siguen siendo los agentes de la acumulación masiva de capital.""]]. 
    Algunas webs:   
         ACUMULACION, PRODUTIVIDAD y PLUSVALIA ... - Reggen
    www.reggen.org.br/midia/documentos/acumulacionprod.pdf    
         
    Imperialismo y Dependencia pág. 301. ... del imperialismo), subordinación en la otra (teoría de la dependencia). ... plusvalía relativa y sus diversos estadios.

    2.   Watch Capital y Plusvalía | Videoteca de Pensamiento Marxista ...
    blip.tv/videoteca-de.../capital-y-plusvalía-4226986
    04/02/2012
    En este programa estudiamos capital y plusvalía, con el Prof. Reinaldo ... Estudiamos el imperialismo, fase ...

    3.    [DOC]
    IMPERIALISMO Y GLOBALIZACIÓN
    www.indymedia.org/media/2006/10/848529.doc
        
    En el seno del imperialismo, las contradicciones antiimperialistas por la hegemonía del mundo ... se rige por su ley económica fundamental, que es la plusvalía.
    4.   Una pequeña-gran enciclopedia de la teoría del imperialismo | La ...
    lahistoriadeldia.wordpress.com/.../una-pequena-gran-enciclopedia-de-la-t...
        
    22/10/2012 - El término imperialismo, cuya construcción como categoría crítica se ...explotación, plusvalía, Estado e Imperialismo, entre algunas de las más ...

    5.   Gomez y El Capital Imperialista Gratis Ensayos 1 - 20
    www.buenastareas.com/materias/gomez-y-el-capital-imperialista/0
         
         
    > 20 elementos - Gratuitos Ensayos sobre Gomez Y El Capital Imperialista ...
    Costo Ponderado De Capital
    826 Palabras
    4 Páginas.
    El Capital (Ensayo)
    13520 Palabras
    55 Páginas.
    6.   Capitalismo E Imperialismo - Ensayos de Colegas - Padreandru
    www.buenastareas.com › Página principal › Historia
         
         
     Valoración: 4,5 - ‎1 reseña
    El capitalismo y el imperialismo. Introducción El Capitalismo Concepto. Características Fundamentales. Plusvalía y Capitalismo. Los Componentes del Valor.

    7.   "El imperialismo del siglo XXI" (Capítulo I – Parte III) - Argenpress
    www.argenpress.info/.../el-imperialismo-del-siglo-xxi-capitulo_19.html
         
    19/05/2011 - Describió cómo el imperialismo servía para descargar los sobrantes ... la consiguiente realización de la plusvalía), forzaba la búsqueda de ...

    8.   Blog de Daniel Morey » El capitalismo y el imperialismo desde una ...
    blog.pucp.edu.pe/.../el-capitalismo-y-el-imperialismo-desde-una-perspect...o     
        
    02/12/2011 - El capitalismo y el imperialismo desde una perspectiva simplista,legal, ...Se debe entender entonces a la plusvalía, como el tiempo que no es ...

    9.   EL IMPERIALISMO DA OTRO PASO EN SU DECADENCIA - MOIR ...
    tribunaroja.moir.org.co/EL-IMPERIALISMO-DA-OTRO-PASO-EN-SU....
         
    EL IMPERIALISMO DA OTRO PASO EN SU DECADENCIA .... parasitario sólo pueden provenir del fondo común de la plusvalía extraída en todo el planeta.

    10. [PDF]
    Globalizacion e imperialismo.pdf - Insumisos
    www.insumisos.com/.../Globalizacion%20e%20imperialismo.pdf
         
         
    Todas estas tendencias tienen sus raíces en el cambio de la forma de producir plusvalía. “Conviene dar una definición del imperialismo que contenga sus cinco ...

           Los estados son los soportes,...y los consejos de gobierno, poderes y estructuras de poder del capitalismo, hoy en día, Capiimperialismo. Las altas tasas de ganancias,...se podría decir, como ganancias extras,...por su posición privilegiada dentro de las diversas ramas productivas, por su apoyo estatal a las misas, por su poder intrínseco,...que son estados dentro de los estados,....tienen como servicios seudoestatales o paraestatales de poder,...patrocinan,...así como el sector automovilístico, actos deportivos mundiales, abanderan y patrocinan golpes, fundaciones, arreglos electorales, guerras imperiales de saqueo,...El sector energético, todos dicen es el determinante, y como tal actúan,...por ello es un sector estratégico, dicen todos los gobiernos, y todos los organismos multiestatales,...

    [["El desplome del ahorro en España,www.expansión,...
    17/12/2012 | 13:36
    La caída del ahorro en España ha sido del 22,9% de 2008 a 2011. Cada español ahorró en 2011 una media de 1.644 euros, según Funcas -fundación de las cajas de ahorro- que se comparan con los 22.790 euros de salario medio bruto que se ingresa en España, según el INE. Esto representa un 7,21%. De hecho, las familias españolas están tirando del ahorro de otros años para poder vivir o, trágicamente, sobrevivir.
    Se ahorra menos debido a:
    - Caída de los salarios, públicos y privados, y pérdida de empleo.
    - Aumento de los precios. La principal causa es en las tarifas de los servicios públicos y en los hidrocarburos. Consumimos menos, pero pagamos más.../...
    El día en que volvamos a tener crecimientos de consumo entre el 2 y el 5% y tasas de ahorro entre el 10 y el 15% sobre los ingresos brutos, podremos empezar a decir que empezamos a ver la luz.
    No será en 2013. Lo puedo asegurar.

    6 »comentarios:

    #117.dic.2012 | 14:56
    Ni en el 2017....

    Leonardo
    #217.dic.2012 | 19:17
    Penalizar el ahorro en un país en crisis, es lo mas equivocado que puedes hacer. El ahorro se produce en general sobre lo que no gasta la gente de su nomina. Pero, sobre este nomina ya han pagado el IRPF. Gravar el rendimiento del ahorro con un 21% es desproporcional y una hipoteca al futuro. Con tal efecto que la recuperación no empieza antes del 2019 o 2020. Estamos tocando fondo .. puede ser .. pero después hay que levantar un peso pesado de 17 comunidades autónomas  Si el estado no adelgaza, si no cambia la contratacion de los funcionarios (un puesto de por vida haga de la administración un rehén , si en España no cambia de concepto de buen gobierno ... No levantamos el país jamas.

    bilbainooo
    #318.dic.2012 | 10:12
    Y cómo de lejos en el horizonte está Sr. Saballs la subida del euribor? .../...



    SOBRA LA MITAD DE LA POBLACIÓN PARA EL PODER CAPIIMPERIALISTA,...MÁS DE MIL MILLONES DE POBRES-ARAPIENTOS ACTUALMENTE EN EL PLANETA 

           
      AL GOBIERNO DEL PARTIDO POPULAR, NO SE LE HA VISTO UN DETALLE CON LA CLASE OBRERA, NI CON LOS AHORRADORES DE LAS PREFERENTES, NI DESAHUCIADOS,...Les pregunté a unos jóvenes estudiantes, de unos 20 años de edad, si habían visto hacer algo al señor Rajoy con los obreros, con los jóvenes obreros,...estudiantes,...y vacilando en la duda -dio la sensación de que no entendían la pregunta-,...al final me respondieron de que no,...no están viendo nada por parte del gobierno del P.P.: ni con los obreros, ni con los estudiantes,...ni con los pensionistas,...decían que había mucho paro, en sus barrios, en sus familias,...EL EJERCITO DE RESERVA DE LA FUERZA DE TRABAJO,...HOY EN DÍA YA ES ALGO MÁS QUE ESA FUERZA FLOTANTE QUE NUNCA ENCUENTRA TRABAJO Y QUE EN SITUACIONES DE CRISIS ECONÓMICA AUMENTA EN DEMASÍA ...Y QUE CON GUERRAS O POR LAS MISMAS,...Y OTRAS MEDIDAS ANTIOBRERAS, ESTAS FUERZAS OBRERAS DISMINUYEN, SON ASESINADAS EN GUERRAS, CONFLICTOS SOCIALES,...GRAN CANTIDAD SON ENCARCELADAS, ARRUINADAS, DIEZMADAS,...

                 Es algo más, es que le sobra gran proporción de humanidad. En plena gran actividad económica  se dan mil millones de, desamparados, arapientos y miserables en el Planeta. Son humanos, se puede decir que de sectores obreros y populares,...muchos de ellos son indígenas, nativos periféricos,...que se les quitan sus medios de vida, de existencia,...que son asesinados,...hoy en día se sigue con los genocidios de hace siglos, en Brasil, África, Oceanía,...en todo el Planeta.

    1.             datos webs:
    Se registra una disminución notable de la pobreza mundial, pero ...
    www.bancomundial.org/.../remarkable-declines-in-global-poverty-but-m...


    17/04/2013 - Sin embargo, un nuevo análisis de la pobreza extrema dado a conocer hoy ... que aun hay 1200 millones de personas que viven en la pobreza extrema, ...partes de las personas en situación de pobreza extrema del mundo.

    Terra - 1,200 millones de pobres en el mundo:ONU ... - Terra México
    www.terra.com.mx › Noticias › Noticias › El Mundo


    09/04/2007 - En resumen: Unos 840 millones de personas pasan hambre y unas 24 mil personas, mueren cada día por no tener alimentos; Annan pide unir ...

    Reducción de la pobreza - OEI
    www.oei.es/decada/accion01.htm


    La pobreza extrema está vinculada al conjunto de problemas que caracterizan la ... ha crecido de 1200 millones en 1987 a 1500 en la actualidad y, si continúan las actuales.... Cada año mueren en el mundo 15 millones de niños por causas  ...

    El riesgo de "otra generación perdida" o los 1.200 millones de ...
    ecodiario.eleconomista.es/.../El-riesgo-de-otra-generacion-perdida-o-los-...


    hace 2 días - Más de dos millones de niños pobres en España ... de personas viven en la pobreza extrema en todo el mundo y que “a demasiadas” de ellas,  ...
    2.               [PPT]

    MEDICIÓN DE LA POBREZA
    pareto.uab.cat/xmg/Docencia/MicroAv1/FigurasMA1/ONG51.ppt



    En el mundo más de 1200 millones de personas viven en extrema ... Cuanto más pobre es una persona, menos recursos tiene para planificar su futuro y  ...
    3.              

    Los Paises más pobres del Mundo. ¿Cómo podemos ayudarlos ...
    www.xing.com › ... › Foren › Ideas, sugerencias



    09/04/2010 - Los más bajos indicadores de pobreza del mundo, parecen ... Cerca de1200 millones de personas en el mundo, de las cuales, el 60 % se  ...
    4.               [PPT]

    Pobreza - Aula de Economía
    www.auladeeconomia.com/pobreza.ppt




    En el mundo más de 1200 millones de personas viven en extrema ... En Costa Rica uno de cada cinco hogares es pobre, lo cual representa más de 750.000  ...
    5.                
    :: andaluciasolidaria.org :: - Y el mundo sigue girando... - famsi
    www.andaluciasolidaria.org/index.php?option=com_content...


    hace 3 días - Y el mundo sigue girando. ... Naciones Unidas para el Desarrollo, PNUD: la pobreza afecta a más de 1200 millones de personas en el mundo.
    6.                
    Una respuesta to “Un tercio de los pobres del mundo están en India.”
    merenguemilengue.wordpress.com/.../un-tercio-de-los-pobres-del-mund...


    19/04/2013 - Sí, en 1981 había 1.900 millones de pobres, pero eso significa que a ...en el mundo en desarrollo, pero el hecho de que sigue habiendo 1200  ...
    7.               [DOC]

    La pobreza.doc
    www.donbosco.es/universojoven/image/La%20pobreza.doc


    Hoy, cada año caen bajo el umbral de la pobreza unos 35 millones de ... 25 millones de personas, lo cual nos dice que el hambre en el mundo está aumentado. ... que para1200 millones de personas la situación ya es de extrema pobreza,  ...

    Noticias sobre 1200 millones de pobres en el mundo
    1.             1.200 millones de personas viven en pobreza extrema en el mundo
    Agencia Venezolana de Noticias ‎- hace 1 día
    1.200 millones de personas viven en pobreza extrema en el mundo, recordó este jueves el secretario general de la Organización de las ...

    [["Unos 150 millones de personas se arruinan cada año al tener que costearse la atención médica
    ABCABC_ES / PEKÍN

    Día 16/08/2013 - 01.35h
    La OMS presenta el Informe Mundial de la Salud 2013 que advierte de la necesidad de una cobertura universal sanitaria pública.

    AFP

    Según el informe de la OMS, la mitad de los seropositivos no podían acceder al tratamiento antirretroviral en 201. Casi la mitad de las personas infectadas por VIH que podrían someterse a un tratamiento antirretroviral seguían sin recibirlo en 2011 y se calcula que unos 150 millones de personas se arruinan por tener que costear de su bolsillo la atención sanitaria que necesitan. Son algunos de los datos que arroja el Informe Mundial de la Salud de 2013, presentado por la directora de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan, y que insta a todos los países, sobre todo a aquellos en vías de desarrollo, a que continúen sus esfuerzos en lograr una cobertura universal sanitaria pública.../...


             La directora de la OMS presentó el informe en Pekín (aunque habitualmente se hace en Ginebra, donde la organización tiene su sede) acompañada de los ministros de Salud de Zambia, Joseph Kasone; Ghana, Hanny-Sherry Ayittey, y Tanzania, Hussein Ali Mwinyi, así como del vicepresidente de la Asamblea Nacional Popular (ANP) china, Chen Zhu. "]].


    [["El Socialismo científico del Siglo XXI se discute en México

    Heinz Dieterich
    Rebelión 26-10-2010


          Tres grandes modelos económicos dominan la economía global: el Consenso neoliberal de Washington, el Consenso desarrollista-socialista de Beijing y el Consenso desarrollista de Mumbai. En el Congreso internacional, “Nuevos paradigmas en la economía y ciencias sociales del Siglo XXI”, en la Ciudad de México (Oct.,27-29), se discutirán esas tres estrategias dominantes, pero el centro teórico del Congreso será la cuarta vía de desarrollo para la humanidad: el Consenso de Berlín-Caracas, cuya nomenclatura va de la economía cibernética de Kantorovich hasta la economía de equivalencias de Arno Peters.../...

        Todo el Congreso será transmitido en vivo en televisión digital, bajo tv.xoc.uam.mx/tvuam-uam, o, también www.uam.mx > comunicación> tv."]].

    Rebelión ha publicado este artículo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.


    GUERRAS PERMANENTES, DESTRUCCIÓN FUERZAS PRODUCTIVAS: CAPITAL Y TRABAJO


    [[ "El imperialismo del siglo XXI" (Capítulo I – Parte III): La teoría clásica del imperialismo. Claudio Katz (especial para ARGENPRESS.info)
     El sentido de la polémica:
           La discusión sobre los intereses en juego en las acciones imperiales dividía en forma categórica a los marxistas de esa época. Aunque Lenin reconocía el carácter lucrativo de la guerra para los financistas y fabricantes de armas, resaltaba la dinámica estructuralmente militarizada del capitalismo. Consideraba que las conflagraciones eran el mecanismo utilizado por los poderosos para zanjar sus principales diferendos. Esos enfrentamientos dirimían, además, las relaciones de fuerza y reabrían la expansión económica. La guerra cumplía una función depuradora de los capitales obsoletos.


           Luxemburg presentó otra explicación del mismo diagnóstico.../...
    Claudio Katz es economista, investigador y profesor. Miembro del EDI (Economistas de Izquierda).

    Ver también: "El imperialismo del siglo XXI" (Capítulo I – Parte II): La teoría clásica del imperialismo. 
    "El imperialismo del siglo XXI" (Capítulo I – Parte I): La teoría clásica del imperialismo " ]].

    [[" Sobre las causas del paro y la degeneración del trabajo (página 2)
    Enviado por juantorres@uma.es

    Partes: 1, 2

    Paro y control social
    Cuanto se acaba de señalar permite deducir que es la propia dinámica estructural de las economías capitalistas contemporáneas la que provoca los fenómenos concurrentes de desempleo generalizado y depauperación del trabajo, dinámica que se ha exacerbado en el neoliberalismo porque su eficacia para diseñar y aplicar estrategias favorables al capital ha generado condiciones de vida y trabajo, relaciones salariales y extrasalariales que parecían haber desaparecido ya en el siglo pasado.../...
    Juan Torres Lópes
    Partes: 1, 2

    Comentarios
             
    Martes, 4 de Octubre de 2011 a las 04:00  |  0      
    Maria Guerrero
    Datos de la tasa de paro en España: http://goo.gl/WMHO8
             
    Martes, 4 de Octubre de 2011 a las 03:57  |  0      
    Maria Guerrero
    Datos de la tasa de paro en España: http://www.rtve.es/noticias/20111004/paro-sube-septiembre-95817-personas-doble-ano-pasado/465984.shtml




    Trabajos relacionados
    ·         The new route: dollarization - The Argentine case
    A brief history of Argentina monetary procedures. The cost of the Seinoriage lost. Interest rates. The consumers in a do...
    ·         Comercio internacional
    El financiamiento y la asistencia internacional. Inversión extranjera directa. Organismos internacionales. Acuerdos come...
    ·         Modelo Económico
    Definición. Problemática económica que se pretende resolver. Estimación del modelo a priori. Variables, definición y mag...
    Ver más trabajos de Economia
    Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.

    Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.
    El Centro de Tesis, Documentos, Publicaciones y Recursos Educativos más amplio de la Red.

    Términos y Condiciones | Haga publicidad en Monografías.com | Contáctenos | Blog Institucional
    © Monografias.com S.A.



    Publicado por Luciano Medianero Morales en 4:42 ---¡¡¡¡---

    --¡¡-- Lea más en http://mundo.sputniknews.com/#ixzz3XVZzj0IDALIANZA GLOBAL DE RECICLADORES
    ALIANZA GLOBAL DE 
    RECICLADORES
    La Alianza Global de Recicladores es un proceso de articulación entre organizaciones de recicladoress apoyado por WIEGO en más de 28 paises especialmente en Latinoamérica, Asia y África.
    Apoyado por Logo WIEGO
     Twitter
     Facebook




    Eventos Seminarios

    Publicado por GlobalRec
    Written by CTEP

    marzo 29, 2014


    Traducido a:
    • Español
    http://ctepargentina.org/el-nuevo-proletariado-se-organiza-y-da-batalla-por-su-dignidad/
    CTEP. 03/29/2014
    Foto: CTEP.
    Foto: CTEP.
    Durante una semana entera, trabajadores y militantes delegados de organizaciones de la economía popular provenientes de 12 países de la Patria Grande debatieron una plataforma común de demandas de cara a la 103 conferencia de la OIT. En paralelo, se realizaron conferencias similares en África y Asia. Los talleres fueron organizados en conjunto con la red internacional WIEGO que nuclea principalmente a mujeres trabajadoras en la economía informal cuyo aporte fue imprescindible para que se concretara este maravilloso encuentro.
    En las instalaciones de la sede nacional de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) se produjo un hecho histórico: por primera vez, trabajadores “informales” de toda nuestra américa se dieron cita para coordinar esfuerzos a escala continental en pos de dignificación, reconocimiento e integración de los oficios y actividades populares.
    Durante los primeros dos días, más de 30 delegados cartoneros y recicladores, debatieron sus problemas específicos, consensuaron un Documento Conclusivo y acordaron la creación de la Alianza Global por el Reciclado Social.
    La jornada del miércoles se dedicó a recorrer distintas Unidades Productivas Populares vinculadas a la CTEP cómo la Cooperativa de Trabajo Subpga, el Bar “La Dignidad”, la Textil Quilmes, la guardería Amanecer de los Pibes y el Polo de Reciclado de Barracas.
    Con fuertes críticas al capitalismo y a la perspectiva asistencialista que asumen los sectores de poder para abordar la el escándalo de la pobreza, los delegados latinoamericanos estrecharon lazos de solidaridad y debatieron las problemáticas de los recicladores, vendedores ambulantes, campesinos, trabajadoras del hogar, trabajadores a domicilio, artesanos, trabajadores de autoconstrucción de viviendas, obreros de empresas recuperadas y otros oficios populares.
    Entre talleres y debates, se tocaron temas como la situación social de Latinoamérica, con la presencia del ex canciller argentino Jorge Taiana o la vinculación entre el movimiento obrero organizado y los trabajadores de la economía popular con la presencia de dirigentes de las centrales sindicales CGT y la CTA. Asimismo, se dictaron talleres sobre la OIT y se elaboró en forma colectiva una plataforma de demandas para presentar en la 103 Conferencia Internacional del Trabajo. Asimismo, se entregó un ejemplar a cada participan de los Cuadernos de Economía Popular editados por la CTEP.
    Para finalizar la actividad, los delegados elaboraron un “Manifiesto” que refleja las posiciones comunes de los participantes y propusieron la creación de la Coordinadora Latinoamericana de Economía Popular (CLEP) cuya fundación será refrendada por las bases de cada delegación en los próximos días. (Ver Manifiesto de Buenos Aires)
    Es importante destacar que todos los compañeros se alojaron en el Hotel Recuperado BAUEN y las comidas fueron provistas por cooperativas populares. Tal como se recalcó en distintos paneles, toda la actividad estuvo enmarcada en la solidaridad militante y la austeridad necesaria para que este tipo de encuentros no se conviertan en viajes de placer financiados por ONGs internacionales para “militantes de aeropuerto”.
    Entre otros delegados internacionales, podemos mencionar a María del Carmen Aguilar (Guatemala) de la Federación Nacional de Trabajadores y Vendedores Independientes de Guatemala (FENTRAVIG), Sandra Flores (Nicaragua)de la Confederación de Trabajadores por Cuenta Propia (CTCP), Gabriela Calandria (Uruguay) de la Asociación de Feriantes de Ferias Especiales (AFFE), Luz Maldonado (Perú) de la Federación de Vendedores (FEDEVAL), Eliane de Moura Martins (Brasil) del Movimiento Sin Tierra (MST), Gloria Solorzano Espinoza (Perú) Red Nacional de Trabajadoras y Trabajadores Auto-empleados, Marcelina Bautista Bautista (Mexico) de la Federacion Internacional de Trabajadoras Domésticas (IDWF) Yenny del Carmen Hurtado (Colombia) del Sindicato de Trabajadoras Domésticas (SINTRASEDOM), Maria del Carmen Cruz (Costa Rica) de la Confederación Latinoamericana de Trabajadoras del Hoga (CONLACTRAHO), Maria Ernestina Ochoa Lujan (Perú) de la Federación Internacional de Trabajadoras Domesticas (IDWF), Nohra Padilla Herrera (Colombia) de la ARB/ANR- Redlacre, Laura Guano Luisa (Ecuador) de RENAREC, Denisse Moran (Chile) del MNRCH, Walter Rodriguez (Uruguay) de la UCRUS, Lucia Fernandez (Uruguay) de Mujeres en Empleo Informal Globalización y organización (WIEGO),Justina Penapan (España) WIEGO, Federico Parra (Colombia) Wiego, Dario Rodriguez (Uruguay),de la Federación Uruguaya de Vivienda por Ayuda Mutua (FUCVAM), Madalena Duarte del Movimiento Catadores de Brasil MNCR, Ceferina Tolentino del Movimiento Recicladores Republica Dominicana, Deidinubia Sayagode la Asociación Nacional de Recicladores de Venezuela, Nicasio Rene Davila de la Red Nacional de Recicladores Nicaragua Rednica, Pat Horn (StreetNat, Sudáfrica)
    Asimismo participaron trabajadores cartoneros, artesanos, vendedores ambulantes, campesinos, obreros de empresas recuperadas y otros trabajadores de la economía popular provenientes de Capital Federal, Rosario, Santa Fe, la Quiaca, Córdoba, Entre Ríos, Lanús, Lomas de Zamora, Garín, San Martín, Mar del Plata, Río Negro y Santiago del Estero.
    Entrevista a Jaquelina Flores (MTE)

    Entrevista a Norah Padilla (ARB)
    https://www.youtube.com/watch?v=cBFlZD1vSVw
    Este artículo también está disponible en: Francés, Portugués, Brasil///



  • Oficina de Derechos Sociales de la Palma-Palmilla, Málaga

    oficinaderechosciviles.blogspot.com/

    hace 5 días - Ante la situación de falta de alimentos en los barrios humildes de la .... Luchar contra los prejuicios que provoca la pobreza y contra el racismo.
  • Un barrio de Málaga aguarda atemorizado una guerra ...

    https://www.meneame.net/.../barrio-malaga-aguarda-atemorizado-guerra-ca...
    Un barrio de Málaga aguarda atemorizado una guerra callejera entre clanes .... No es cuestión de racismo ni leches, es que allí no tiene cojones de entrar ni la .... ¿Cómo es posible que en un barrio pobre de chavolas estén aparcados  ...
  • Málaga, rostro de la pobreza mundial - La Opinión de Málaga

    www.laopiniondemalaga.es/malaga/2014/10/30/malaga.../718464.html

    30 de oct. de 2014 - El barrio de La Palma-Palmilla ha ilustrado una campaña de Unicef a nivel mundial sobre el impacto negativo de la recesión en los niños.
  • Cienciaes.com: Drogas, racismo y ciencia. Primera parte ...

    cienciaes.com/ciertaciencia/2014/08/18/drogas_1/

    18 de ago. de 2014 - Carl Hart nació en uno de los barrios más pobres y difíciles de Miami. Quinto hijo de una familia numerosa, con una madre analfabeta y  ...
  • Conclusiones de las Jornadas de Málaga - Nodo 50

    www.nodo50.org/maast/malaga.htm
    Seattle/problema en un barrio; Los trabajadores industriales tradicionales se oponen al asentamiento de los ... Creen que los mendigos son los más pobres (gitanos, presos, inmigrantes, etc.) ..... Libre Comercio y Fortaleza Europa, Racismo.
  • Vidas Anonimas _ Gitanos, Camellos y pistoleros (Barrio de ...

    www.youtube.com/watch?v=AfCpco21y5A

    5 de mar. de 2011 - Subido por larriMC
    Y no hablemos de racistas, cuando menos los putos canis estan a cada ... Yo soy gitana y para nada vivo así,vivo en un buenbarrio mi familia  ...
  • "Barrios marginales" paro+crisis = peleas entre gitanos vs ...

    www.burbuja.info › Foros › Burbuja Inmobiliaria

    13 de may. de 2009 - 10 entradas - ‎7 autores
    No quiero que sea un hilo racista, ya que todos los seres humanos ... las de malaga ( negros vs gitanos ) y las de palma de mallorca barrio son  ...
    Mapa de barrios "chungos"... - Burbuja.info - Foro ...
    10 entradas
    21 Nov 2010
    MÁLAGA El paro se extiende en los barrios con más ...
    9 entradas
    4 Nov 2007
    Más resultados de www.burbuja.info
  • Racismo en España - Wikipedia, la enciclopedia libre

    es.wikipedia.org/wiki/Racismo_en_España

    El racismo en España puede rastrearse, como para cualquier otra zona del mundo, .....hacia la mayoría de la población que aguanta mejor su pobreza gracias a la .... y discriminación, existiendo incluso una especie de gueto en el barrio de ..... y con presas de la cárcel de Málaga, Benjamín Prado cuenta en Mala gente  ...
  • Muñoz Molina opina que "en EEUU, la pobreza y la ...

    noticias.lainformacion.com/.../racismo/munoz-molina-opina-que-en-eeu...

    26 de nov. de 2014 - Y uno de los que puede estar detrás del racismo es "el sello de la ... "En los barrios negros pobres, uno de cada tres varones ha tenido algún  ...
  • La Corta quiere dejar de ser un gueto . SUR.es

    www.diariosur.es/malaga.../corta-quiere-dejar-gueto-20140823213316.h...

    25 de ago. de 2014 - Rodríguez resume los problemas del barrio: alto índice de ... año ha creado un comedor social para paliar la pobreza en el barrio. ... «No hay más droga que la que hay en cualquier otro barrio de Málaga y desde luego delante mía no he ....Qué asco de comentarios tan racistas, este "tipo de gente" como  ...


  • -------------- 


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario