lunes, 27 de abril de 2015

REBELIÓN SOCIAL EN EE.UU. BALTIMORE...// Se ha ampliado algo,...¡¡.//

REPRODUCIMOS NOTA QUE NOS ENVÍAN:


/// Declaración de Carl Dix 
20:00 27 de abril 2015 
En el Levantamiento en Baltimore

Revolución Periódico | revcom.us

Carl Dix
Carl Dix
El levantamiento en Baltimore esta noche ha entregado un mensaje inequívoco y poderoso que el tiempo se acaba cuando la gente se acaba de tomar el asesinato y la brutalidad sin fin e indignante llevado a cabo por la policía. La tortura y el asesinato de Freddie gris para nada -y el curso, enfureciendo a la mentira y el encubrimiento, es sólo el último de una larga lista de tales horrores no sólo en Baltimore, sino en todo los EE.UU. De North Charleston, SC a Ferguson, Missouri de Pasco, Washington a la ciudad de Nueva York y más allá-Esto tiene que parar!
Las autoridades y el gruñido de los medios de comunicación sobre "la violencia". Consiguen indignados por las ventanas rotas, pero no el cuello roto de Freddie gris. Ellos se enojan por la destrucción de la propiedad, pero no la destrucción de negros y morenos niños. Violencia? ¿Qué pasa con la violencia sin fin llevada a cabo contra las masas de Negro y los latinos de todo Estados Unidos por la policía ? ¿Qué pasa con la violencia del récord mundial encarnado en una sociedad en la que un joven Negro tiene una probabilidad de 1 en 3 de pasar tiempo en la cárcel antes de morir? La violencia en el que casi un millón de hombres negros y cada vez más mujeres están ahora languidece en la cárcel? La violencia en la que la policía se comportan como ejércitos de ocupación en los ghettos y barrios, y los ejércitos de ocupación de los EE.UU. se comportan como la policía de todo el mundo? Esto es América, y todo este sistema fue construido sobre vicioso, injusto, la violencia sin fin aquí y en todo el mundo y continúa para llevarlo a cabo. Estos criminales de clase mundial, y los apologistas de los criminales, no tienen absolutamente ningún derecho a decir cualquier cosa acerca de lo que las masas de la gente cuando están hartos, cuando no pueden aguantar más, y cuando tienen que expresar esto. En el rostro de asesinato y el terror, no se justifica la resistencia?
Ellos insultan a los que se rebelan como matones, mientras los matones reales queden impunes, de vacaciones pagadas ... y los que dan órdenes a los matones no sólo no reciben castigo, pero se sientan en los niveles más altos del gobierno. Aquí, en la tierra de el ladrón y el hogar de la trata de negros acusan a los que se rebelan a los saqueos, cuando los poderes fácticos se han saqueado los negros como pueblo durante siglos, junto con y como parte de los saqueos continentes enteros. Prometen justicia desde el departamento de injusticia, y de su corte amañado sistema-esto es sólo una estratagema para tirar barro a los ojos de la gente. Llevar en la Guardia Nacional significa una sola cosa: más violencia gratuita contra el pueblo. ¡NO! ¡NO! ¡NO!
Historia y la realidad de hoy en día muestran que a menos que y hasta que la gente se levanta y se niegan a ir junto con él, la injusticia, la indignación y el horror continuarán. Todo el mundo debe estar de pie con los desafiantes en Baltimore, se niegan a condenar a ellos, y para intensificar la lucha para detener los asesinatos de la policía y el encarcelamiento masivo. Este es un grito y clarín llamada a todos de la sociedad a ponerse de pie y decir NO MÁS! Esto tiene que parar!
###
[Por favor, distribuir y publicar ampliamente.] ///.




SLIDE SHOW|12 Fotos

Las protestas se tornan violentas Tome en Baltimore

Las protestas se tornan violentas Tome en Baltimore

Crédito
Robert Stolarik para The New York TimesSeguir leyendo la historia principal


PLAY VIDEO|01:40

Baltimore Jóvenes enfrentamiento con la policía

Baltimore Jóvenes enfrentamiento con la policía

Cientos de jóvenes se reunieron afuera de un centro comercial en el noroeste de Baltimore y se enfrentaron a la policía, lanzando piedras y botellas a los agentes.
 Por WJZ-TV CBS Baltimore a través de Associated Press 
Fecha de publicación
27 de abril 2015. Foto por Chip Somodevilla / Getty Images.
Pastor Jamal Bryant, quien pronunció el elogio del señor Gray, regresó al barrio después del entierro el lunes por la tarde para apelar a la calma. Él dijo que iba a enviar equipos de hombres de su iglesia, el templo Empoderamiento, para ayudar a mantener la paz.
"Esto no es lo que pidió a la familia para, precisamente hoy," dijo el Sr. Bryant. "Para que nosotros salgamos de la sepultura y andamos en esto es absolutamente inexcusable." Él dijo que estaba "pidiendo a todos los jóvenes a volver a casa", y añadió, "es la frustración, la ira y es una falta de respeto para la familia."
La muerte del Sr. Gray el 19 de abril, una semana después de sufrir una lesión en la médula espinal mientras estaba bajo custodia policial, ha abierto una herida profunda en esta ciudad de mayoría negro, donde la Sra Rawlings-Blake y Batts - ambos de los cuales son de color negro - han luchado para reformar un departamento de policía que tiene una historia de agresivo, a veces brutal, el tratamiento de los hombres negros.
Sr. Gray fue perseguido y retenido por la policía en bicicletas en las Casas GILMOR en la mañana del 12 de abril; un video del teléfono móvil de su detención le mostró siendo arrastrado a una camioneta de la policía, aparentemente débil y gritando de dolor. La policía ha reconocido que él debería haber recibido tratamiento médico de inmediato en el lugar de la detención y también han dicho que él montó en la camioneta desabrochado.

    En las noticias
  1. Imagen para el resultado de noticias
    Baltimore, con 'The Wire' en la memoria
    Cadena SER - hace 6 horas
    "En este momento, la ira, el egoísmo y la brutalidad de los que reclaman el derecho a la ...
  2. Baltimore amanece tomada por las fuerzas de seguridad
    EL PAÍS - hace 3 horas
  3. Baltimore: La reacción de una madre al ver a su hijo en protestas
    Peru.com - hace 24 minutos
  4. Más noticias sobre actualidad en baltimore

  5. Disturbios y caos en Baltimore tras el funeral de un joven ...

    actualidad.rt.com/actualidad/173219-baltimore-protestas-disturbios-funer...
    hace 22 horas - Portada Actualidad ... Asimismo, la alcaldesa de Baltimore, Stephanie C. Rawlings-Blake, ... Mapa de los disturbios en Baltimore ...
  6. Baltimore: Noticias y actualidad | www.diariosur.es

    www.diariosur.es/temas/lugares/baltimore.html
    Baltimore: Noticias para tu búsqueda sobre Baltimore en temas. Toda la informacion sobre Baltimore en www.diariosur.es.
  7. Declaran el estado de emergencia en Baltimore por los ...

    cadenaser.com/ser/2015/04/28/internacional/1430186921_680662.html
    hace 14 horas - La alcaldesa de Baltimore (EEUU), Stephanie Rawlings-Blake, ha declarado un toque de queda en la ciudad que se empezará a aplicar a ...
  8. Baltimore: Noticias y actualidad | www.ideal.es

    www.ideal.es/temas/lugares/baltimore.html
    Baltimore: Noticias para tu búsqueda sobre Baltimore en temas. Toda la informacion sobre Baltimore en www.ideal.es.
  9. Baltimore: Noticias y actualidad | www.lasprovincias.es

    www.lasprovincias.es/temas/lugares/baltimore.html
    Baltimore: Noticias para tu búsqueda sobre Baltimore en temas. Toda la informacion sobre Baltimore en www.lasprovincias.es.
  10. Baltimore: La reacción de una madre al ver a su hijo en ...

    peru.com/actualidad/.../baltimore-reaccion-madre-al-ver-su-hijo-protesta...
    hace 24 minutos - Las protestas en Baltimore, constantes desde la muerte de Gray, exigen una explicación a dicha actuación policial. Fuente: Actualidad RT.
  11. Baltimore: Noticias y actualidad | www.hoy.es

    www.hoy.es/temas/lugares/baltimore.html
    Baltimore: Noticias para tu búsqueda sobre Baltimore en temas. Toda la informacion sobre Baltimore en www.hoy.es.
  12. Baltimore en estado de emergencia por disturbios tras ...

    publimetro.pe/actualidad/noticia-baltimore-estado-emergencia-disturbios...
    hace 17 horas - Actualidad ... Baltimore fue declarado en estado de emergencia tras las protestas ocurridas en el día del funeral de ... Disturbios en Baltimore ...
  13. Estados Unidos: Baltimore en estado de emergencia tras ...

    trome.pe › Actualidad
    hace 3 horas - La policía de Baltimore patrullaba este martes las calles aún humeantes de la ... Inicio · Actualidad · Estados Unidos: Baltimore en estado de ...

Después de su llegada a la estación de policía, paramédicos lo llevaron al hospital, donde entró en coma y murió. Su familia ha dicho que el 80 por ciento de su médula espinal fue cortada, y su laringe fue aplastado. La muerte dio lugar a una semana de protestas que habían sido en gran medida pacífica hasta la noche del sábado, cuando los manifestantes - que habían pasado la tarde marcha a través de la ciudad - se enfrentaron con agentes antidisturbios fuera de Camden Yards, el estadio de béisbol. Las autoridades atribuyeron la violencia dispersa esa noche a los extranjeros que, dijo la señora Rawlings-Blake, "incitaban", con "" salir y cerrar esta ciudad abajo 'tipo de mensajes. "

Foto


Representante Elías E. Cummings, demócrata de Maryland, habló en el funeral del señor Gray. 
Crédito
de Chip Somodevilla / Getty Images
Seguir leyendo la historia principaldel vídeo


PLAY VIDEO|01:02

Funeral Después de una muerte bajo custodia policial

Funeral Después de una muerte bajo custodia policial

El funeral se celebró en Baltimore por Freddie Gray, un hombre negro de 25 años de edad, cuya muerte por lesiones en la columna sostenida mientras estaba bajo custodia policial dio lugar a protestas.
 Por Associated Press 
Fecha de publicación
27 de abril 2015. Foto por Matt Roth para The New York Times.
"Tuvo que haber sido preguntándose," ¿Qué voy a hacer con mi vida? ' ", Dijo Bryant. "Tenía que sentir en la edad 25 como las paredes se acercaban a él."
Sr. Bryant insistió en que la muerte del señor Gray no estaría "en vano". Él prometió que los residentes de Baltimore serían "mantener la exigencia de justicia", pero también emitió una reprimenda en punta a la congregación, diciendo a los miembros que los negros deben tomar el control de sus vidas y obligar al gobierno y la policía a cambio.
"Este no es el momento para nosotros como pueblo a estar sentados en el licor de malta potable esquina", rugió, mientras su voz se elevó y la congregación, aplaudiendo, se puso de pie. "Este no es el momento para nosotros para estar jugando a la lotería o en el casino el tonto, este no es el momento para nosotros estar caminando por con los pantalones colgando hacia abajo."
Él dijo: "Consiga su auto negro y cambiar esta ciudad!", Y agregó: "No sé cómo puede ser negro en América y callar. Con todo lo que hemos pasado, no hay forma en el mundo puede sentarse aquí y estar en silencio ante la injusticia ".

Pero a medida que avanzaba el día, el estado de ánimo cambió. La violencia parece haber comenzado en el interior del Mondawmin Mall. Erica Ellis, de 23 años, que trabaja en una tienda de la parada del juego allí, dijo que el centro fue cerrado a las 2 de la tarde, no mucho después el cortejo fúnebre de señor Gray fue a su entierro.
Ella dijo que ella salió y vio a una gran línea de policías y cientos de jóvenes que comenzaron a lanzar piedras y ladrillos. Pero la policía no respondió de inmediato, dijo. "Los oficiales de policía estaban tratando tan duro como ellos no pueden hacer daño a los niños de la gente", dijo.
En la esquina de North Fulton y Noroeste de las avenidas, los saqueadores se podían ver irrumpir en tiendas y caminar con cajas de alimentos y agua, mientras que cientos de policías antidisturbios se reunieron alrededor de cuatro cuadras de distancia.

Cuando un par de patrullas de la policía trató de entrar en el área, los jóvenes lanzaron botellas. Varios de los hombres llevaban máscaras quirúrgicas. Algunos bates de béisbol realizados, otros llevaban tubos.Mientras que varias personas portaban pancartas que decían "Alto a la guerra", protestando pacíficamente, el caos creciente les rodeaba: un BMW averiado estuvo vacía en medio de la calle, fragmentos de vidrio de tiendas de conveniencia ventanas yacía en el pavimento y un joven hombre que lleva cizallas caminaba por.
Los residentes miraban horrorizados. No muy lejos de las Casas GILMOR, el desarrollo de vivienda pública donde el Sr. Gray fue detenido por primera vez, Chris Malloy, que vive en la zona, dijo que estaba enojado con la policía y los saqueadores - todos a la vez.
"Todo lo que tenían que hacer era marcha, pero lo hicieron esto", dijo en tono de disgusto, como el almacén de CVS quemado cerca. "Usted puede tomar cosas de la tienda, pero ¿por qué hay que quemarla?"

No hay comentarios:

Publicar un comentario