martes, 14 de abril de 2015

ES LA GUERRA MUNDIAL TOTAL, O SINO DE QUE,...SE HABLA ¡¡.

LOS ESTADOUNIDENSES, HABLAN CON SUS LETRAS: "POR EL PETRÓLEO, O POR LO QUE SEA,...LA HUMANIDAD ESTÁ EN GUERRA MUNDIAL,... ", luky de Málaga. --YA DECÍA, ESTOY ATENTO A LAS ACCIONES DE LUCHA HOY EN AMÉRICA YANQUI,...Y A LA VEZ,...HOY DÍA TAMBIÉN MEMORIA SEGUNDA REPÚBLICA ESPAÑOLA,...¡¡. Estos temas, algunos quiero decir, no lo termino, sirven pienso, de reflexión, formación,...Son complejos, necesarios,...los partidos y grupos comunistas, casi ninguno hablan de estos asuntos,...¡¡. Podemos,org, todo el personal, que son universitarios, si saben, al menos conocen,...para para las gentes no universitarias, ellos no lo mencionan, dejan a los lumbreras y políticos capitalistas para que lo expliquen a sus maneras e intereses,...SOBRE ESTA CUESTIONES TAMPOCO HAY NINGÚN DEBATE,...SI ACASO EN ALTAS ESFERAS INTELECTUALES DE LUMBRERAS PROPLUTOCRATICOS,...¡¡. COMO ES LA VIDA, CONVIDADOS DE PIEDRA,...¡¡.




Foto


Las fuerzas de seguridad iraquíes en Tikrit detienen a un luchador por el Estado islámico.
Crédito
Alaa Al-Marjani / Reuters

El gobierno iraquí facturado su reciente operación para arrebatar el control de la norteña ciudad de Tikrit de luchadores por el Estado Islámico como una victoria significativa. El Pentágono está haciendo eco de ese punto de vista optimista sobre la guerra contra el grupo terrorista, también conocido como ISIS o ISIL, que los Estados Unidos está luchando con una campaña aérea agresiva y con el entrenamiento de las tropas iraquíes.
Pero la imagen de lo que ha sucedido a raíz de los bombardeos estadounidenses para desalojar combatientes ISIS de las zonas urbanas predominantemente sunitas es brumoso y en disputa.Como primer ministro iraquí, Haider al-Abadi, está programado para hacer su primera visita oficial a Washington el martes, hay cada vez más pruebasde que los milicianos chiítas que operan en conjunto con las tropas iraquíes han llevado a cabo ejecuciones sumarias, linchamientos y saqueos generalizados.
En un número preocupante de casos, parece claro que las milicias chiíes, que en diversos grados están respaldados por Irán, están tomando venganza contra los sunitas en las zonas que han ayudado clara de combatientes ISIS, que son sunitas.
Las noticias y los videos grabados por testigos han documentado atrocidades. Una mostraba a los agentes de seguridad uniformados que muestra con orgullo la cabeza cortada de un presunto insurgente; un periodista local fotografió cuerpo atado de un hombre que se arrastran desde la parte trasera de una camioneta . Presuntos combatientes han sido apuñalado hasta la muerte, sus últimos momentos capturados en los vídeos del teléfono móvil granulosas.
El conflicto de Irak ha sido impulsado en los últimos años por los ciclos de salvajismo, a menudo perpetrados por miembros de una secta contra otra para vengar pasado actos de violencia. Estos se vuelven más pronunciados - y más difícil de desactivar - durante los períodos de intensos combates.
Como líderes estadounidenses e iraquíes hacen balance de esta semana de la carretera, deben llegar a un plan viable para fortalecer la estructura de mando de las fuerzas iraquíes, castigar a los milicianos que han cometido crímenes de guerra y expulsar a las milicias más viciosos de la lucha.Avanzar en estos objetivos es fundamental que el gobierno iraquí se acerca al comienzo de las operaciones ambiciosas para recuperar el control de la ciudad el segundo país más grande, Mosul, en el norte, así como grandes partes del oeste .
Abadi, un chií moderado, parece tener la voluntad política para gobernar de una manera menos sectaria que su predecesor, Nuri Kamal al-Maliki.Pero la realización de su visión en el gobierno altamente disfuncional y descentralizada de Bagdad es un gran desafío. La influencia de las milicias chiítas ha crecido en muchas partes del país, como los chiítas ordinarios han llegado a ver como la única fuente confiable de protección.
Más allá de una estrategia que minimice los abusos cometidos por las milicias, el gobierno debe abordar de manera significativa la privación de derechos de los sunitas iraquíes, una dinámica que facilitó el ascenso de ISIS.

Se espera que el Sr. Abadi a pedir más armas para sus militares durante su visita a Washington. Si se concede que es petición, los Estados Unidos va a tomar un paso más para ampliar su participación en un conflicto para el que el Congreso no ha podido proporcionar la debida autorización legal.
Después de que el gobierno de Obama solicitó formalmente una nueva autorización de la guerra en febrero, los legisladores no lograron resolver sus diferencias sobre su alcance y naturaleza. La administración parece resignada a seguir confiando en las autorizaciones de guerra expansiva pasó hace más de una década para las guerras en Irak y Afganistán.
Campos de batalla de Irak, que los Estados Unidos se perfila desde el aire, garantizan un debate genuino sobre los objetivos y los riesgos de la intervención norteamericana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario