viernes, 10 de abril de 2015

LUCHA SOCIAL EN MÁLAGA, E HISTORIAS-BATALLAS POLITICAS REALES,...

MIS AMIGOS,...¡¡. CONTARÉ ALGUNAS ANECDOTAS,...CON RELATOS PRACTICOS, TAMBIÉN SE DIVULGA LA TEORIA POLITICA MARXISTA CONTEMPORÁNEA,...¡¡, ESO CREO YO, QUE REALIZO,...///

ER LLANO

Crónica de la charla-debate sobre la lucha de las Corralas en Málaga

CORRALAS II (2)El pasado sábado 18 de enero tuvo lugar la charla “La lucha de las Corralas en Málaga” a la que asistieron más de una veintena de personas, entre los que se encontraban activistas como Fali Doblas, Enrique o el abogado José Cosín, Éste último dio una charla introductoria en la que  expuso lo que ha sido el desarrollo de la lucha y la organización del movimiento de las Corralas en la ciudad de Málaga en los últimos años, analizando  fundamentalmente lo que fue la vida de La Corrala Buenaventura, desde sus inicios hasta su desalojo y las visicitudes por las que atravesó: desde los cortes de luz y agua, la acampada de este verano pasado frente al Ayuntamiento de Málaga, así como el papel en general de las autoridades municipales, el juego sucio por parte de la entidad propietaria, el papel de los activistas en la misma, y el acto de resistencia contra el desalojo.
CORRALAS III
Posteriormente, surgieron diversas cuestiones que suscitaron un intenso y animado debate, como fue, por ejemplo, el papel que ha de jugar el activismo en ese movimiento, ya que este movimiento está compuesto fundamentalmente por personas en situaciones de una extrema necesidad, lo cual en muchas ocasiones dificulta una toma de conciencia global y colectiva sobre el problema de la vivienda, superando situaciones personales. Otra cuestión que suscitó un intenso debate es el del papel de la lucha y la organización de la misma en una toma de conciencia más global y de raíz sobre los problemas que afectan al conjunto de la clase obrera y los sectores populares oprimidos y en una perspectiva de construcción de un poder popular. También surgió en el debate la comparación del movimiento de las Corralas en Málaga con el movimiento desarrollado en Sevilla, concretamente con la Corrala La Utopía, puesta de ejemplo a seguir en varias ocasiones durante el debate.

CORRALAS IVDesde la Unión Local de Málaga del SAT como desde el Centro Andaluz del Pueblo “Er Llano” queremos agradecer a los compañeros su buena disposición, igualmente, queremos reiterar nuestra solidaridad y apoyo al movimiento de las Corralas en Málaga como ejemplo de lucha al que nos tenemos que ligar decididamente.

COMENTARIOS

NO HAY COMENTARIOS PARA “CRÓNICA DE LA CHARLA-DEBATE SOBRE LA LUCHA DE LAS CORRALAS EN MÁLAGA”




VARIAS HISTORIAS; LA LUCHA DE LOS EMIGRANTES AFRICANOS, EL ILM Y EL CENTRO SOCIAL OCUPA, CUANDO ESTABA EN POSTIGO DE ARANCE, POR CALLE CARRETERÍA


EL FORO SOCIAL DE MÁLAGA, LAS REUNIONES SECRETAS DE LOS POPES DE LAS DIFERENTES ORGANIZACIONES CON CIERTO PODER-FUERZA,...ELLOS DECIDÍAN LO QUE DESPUÉS SE HACIA EN LA ASAMBLEA LOCAL DE DICHO FORO, NORMALMENTE EN LOS SALONES DE CGT,...


LA CREACIÓN DEL G.C.P.INTERN. DE MÁLAGA, SUS ANTECEDENTES, HASTA HOY: EL BLOG REVOLUCIÓN DELA HUMANIDAD, DE LUKY DE MÁLAGA,...Y ALLEGADOS O COOPERANTES,...¡¡.


EN LA CASA DEL POLLO -Salvador espada,...-, DE CALLE SAN JUAN, ISMA, Y LA EDICIÓN DE LA REVISTA NUEVA SOCIEDAD, ANTES VAMOS A DEBATIR,...¡¡: