viernes, 10 de abril de 2015

FALTA DE NATALIDAD, SUPERPOBLACIÓN, GUERRA PERMANENTE GLOBAL, EL ISIS-E.I., EURO-USA,...??¡¡: EL CAOS DESTRUCTIVO Y LA TECNOLOGIA

INTRODUCCIÓN,...¡¡; ""ES QUE ME VEO, EN LA OBLIGACIÓN MILITANTE E INTELECTUAL, DE DAR UNA VALORACIÓN,...¡¡; CREO QUE SOY TONTO IDEALISTA, O BIEN PERSONA RESPONSABLE,...REALMENTE NO LO SE,...SOLO QUIZÁS QUIERO COMPRENDER, Y SER UN POCO COHERENTE CON MIS MILES DE PALABRAS E IDEAS EDITADAS-PUBLICADAS,...¡¡.""

LLEVO UNOS DÍAS PENSANDO DE TRABAJAR EL ASUNTO del isis, O estado islámico,...RELACIONARLO CON LAS 30 GUERRAS ACTUALES EN EL PLANETA, Y SU RELACIÓN CON MI TEORÍA DE LASTRE PROLETARIO GLOBAL, GENOCIDIO GLOBAL HACIA EL LASTRE PROLETARIO-POPULAR PLANETARIO,...Y LO QUE VA RELACIONADO CON ESTE PROBLEMA DE LA HUMANIDAD: LA CONQUISTA INTERPLANETARIA, LAS DIFICULTADES DE IMPLANTACIÓN TECNOLÓGICA PRODUCTIVA DE ÚLTIMA GENERACIÓN,...¡¡; Y MIREN POR DONDE APARECE UN ARTÍCULO DONDE DESDE LA UNIÓN EUROPEA -POR LO VISTO- SE ACONSEJA A LA POBLACIÓN EUROPEA EL AUMENTO DE NATALIDAD,...¡¡.; Y ÉSTA PARA QUÉ ?,...SI POR LO VISTO HAY PROBLEMA DE SUPERPOBLACIÓN,...?-- VAYA CAOS CAÓTICO --¡¡.


Os digo una cosa, yo quisiera ganar algún dinero con las cosas que escribo,...necesito ganar algo, estoy tieso económicamente,...miren desde Noam Chomsqui, éste otro: javier martin,...dicen cosas que yo digo,...porqué no puedo ganar dinero como ellos, o al menos una parte, para sentirme algo integrado y realizado,...¡¡:


Javier Martín: "El Estado Islámico tiene espíritu de gobernar y ... ·  estados unidos y la unión europea armaron a los ... - Nodo 50

www.nodo50.org › Portada del sitio › Territorios (Gal) › Internacional
·          
11 de dic. de 2014 - CEPRID La injerencia de Estados Unidos y la Unión Europea en Medio ... se refieren a los yihadistas como ISIS y no como Estado Islámico. ... Noam Chomsky, reconocido escritor y filósofo de Estados Unidos, criticó la política .... en RIA Novosti informaba que el Ministro de Relaciones Exteriores de Rusia,  ...


Son las circunstancias de la vida, yo diría capitalista, de la vida, relaciones y contrariedades capitalistas, verdad ?; eso será, ...pero son muchas puñaladas ya en este cerebro sensible, al menos algo casi resentido,...¡¡.Dicen que hay que estar en el momento y lugar, y circunstancias adecuadas,...Creo que hago valoraciones muy parecidas a ellos, hablo de caos-caótico, desde hace más de una década,...de las primeras veces la utilicé estando asociado a ECOLOGISTAS EN ACCIÓN, donde en cierta reunión de alto nivel, plantee que en Málaga, la organización estaba en caos-caótico,...así está el mundo,...quizás también mi cabeza, mis sentidos,...Respecto a Noam, sus análisis económicos, no son superiores a los míos,...incluso yo desarrollo critica a la economía política impericapitalista,...no me salgo de la pista marxista,...en cambio Chomsqui, no llega ni a una terminal,...no es marxista analítico, es periodista narrativo, con tintes algo marxistas,...lo que se diría envoltorio, o algo similar,...¿¿. Éste tabaja como los trotskistas eurpeos, como en el militante.org, de todos los países, donde el inglés se quiere pasar por analitico marxista siglo XXI,...y no es más que un periodista con tintes marxistas,...pero algo es algo,...¡¡. De todas formas alguna que otra vez he recurrido a ellos,...incluso a samin amir, y a muchos otros, argentinos, como astarita:

  • Lógica del capital y crítica marxista - Rolando Astarita [Blog]

    https://rolandoastarita.wordpress.com/.../logica-del-capital-y-critica-marx...
    16 de ago. de 2014 - Una de las cuestiones en las que más se enfrentan las posiciones que defiendo en este blog con las de muchas organizaciones y autores ...
  • Lógica del capital y crítica marxista - Rolando Astarita [Blog]

    https://rolandoastarita.wordpress.com/.../logica-del-capital-y-critica-marx...
    25 de ago. de 2014 - Lógica del capital y crítica marxista (2). with 3 comments. Segunda parte de la nota iniciada aquí. Más sobre leyes objetivas y determinación.
  • Lógica del capital y crítica marxista - Rolando Astarita [Blog]

    https://rolandoastarita.wordpress.com/.../logica-del-capital-y-critica-marx...
    11 de sept. de 2014 - Las partes anteriores de esta nota aquí, aquí y aquí. El discurso posmoderno post caída del Muro Los críticos de la tesis de la lógica del capital ...
  • Rolando Astarita [Blog] | Marxismo & Economía

    https://rolandoastarita.wordpress.com/
    Por ejemplo, discriminando en el otorgamiento de los planes sociales a las organizaciones sociales que se mantienen críticas del kirchnerismo.

  • Este escritor, investigador, es bueno,...con marxismo romo, que no es nada más que prácticamente divulgador,...gana sus dineros de los gobiernos correspondientes y sus cosas emprendedoras,...¡¡. Marxistas como marx, engels, lenin - no hablo de mao, ni de stalin, ya que eran más políticos, fejes de estado, que otra cosa,...así les salieron sus proyectos: una dictadura al final contra la clase obrera y popular y unos aliados en la practica del impericapitalismo;...uf, esto tengo que demostrarlo, no dejarlo así,...una vez más tengo que decir algo, sobre el tema: Los dos actuaban como jefes prusianos, jefes de estado burocratcos, utilizando como jefes a la sociedad amplia para resguardo de la burguesía nacional,...que al final y en lógica de vida se convertía en social-imperialista,...fuerte estado opresor social-humanidad,...donde la humanidad era un musculo productivo, sin alma, sin sentimientos,...no por el echo de que han llegado a un imperialismo capitalista asiático, euroasiático,...¿ pero porqué paso esto, dirán algunos lectores,...otros estarán diciendo de que soy un antimarxista, antirrevolucionario,...pero que más da,...hay lo que hay,.../...
  • Sábado, 11 de abril de 2015 |
    PORTADA
    |
    MUNDO
    |
    ECONOMÍA
    |
    INMIGRACIÓN Y DESARROLLO
    |
    CULTURA Y COMUNICACIÓN
    |
    PENSAMIENTO
    |
    BLOGS
    |
    |
      Año 12 / Número 4.087                Editor: Pablo Izquierdo Juárez
        
    El problema principal de la Unión Europea: Una población en declive
    El problema más amenazante para el futuro de la Unión Europea es del que menos se habla. La escasa natalidad es un obstáculo para el crecimiento económico, reduce el número de trabajadores, dispara el gasto en pensiones y socava la influencia europea en el escenario mundial.
    Actualizado 27 mayo 2014 
    Compartir:        |   Imprimir  |   Corregir  |   Enviar  |  Comentar0
    Ignacio Aréchaga  
     La población europea apenas crece
    La población de la Unión Europea (UE-27) es de 504 millones, poco más del 7% de la población mundial. Su crecimiento es cada vez menor: en 2011 aumentó en 1,3 millones, de los cuales en torno a un tercio se debió al crecimiento vegetativo (nacimientos menos muertes) y dos tercios a la inmigración. Tras un máximo de 520,7 millones hacia 2035, la población de la UE empezará a bajar.

    Ya hay países donde hay más ataúdes que cunas. Es el caso de Alemania, Bélgica, Estonia, Grecia, Italia, Letonia, Lituania, Hungría, Portugal, Rumania y Croacia (país candidato).

    La potencia económica de Alemania está amenazada por un serio problema demográfico: ya en 2011 habría perdido 190.000 habitantes por exceso de fallecidos sobre nacidos, de no ser por la creciente inmigración que atrae.
     
    La fecundidad no asegura la renovación de las generaciones

    En 1960 nacían cada año 7,5 millones de niños en los 27 países que hoy forman la UE. En 2011 fueron 5,2 millones. Hubo un ligero aumento de la natalidad entre 2002 y 2008, pero con la crisis ha vuelto a caer (cfr. Aceprensa, 26-09-2012).

    La tasa de fecundidad –número de hijos por mujer en edad de concebir– está muy por debajo de la necesaria (2,1) para asegurar la sustitución de las generaciones. Ha bajado de 2,42 en 1970 a 1,59 en 2010. Esto supone que queda un poco por debajo de la de China (1,6), como si Europa se hubiera impuesto a sí misma una política del “hijo único”.
    La población de la Unión Europea empezará a bajar después de 2035, tras alcanzar un máximo de 520,7 millones

    En comparación, EE.UU. tiene una tasa de fecundidad de 1,93, lo que le permitirá seguir siendo un país más joven frente a la envejecida Europa.

    Entre los países europeos hay notables diferencias en cuanto a la fecundidad. Están en mejor situación los nórdicos (Islandia, Finlandia, Noruega y Suecia), con tasas en torno a 1,9. Pero entre todos suman una población de solo 20 millones, con lo que su aportación a la natalidad europea es escasa.

    También están bien los atlánticos: Reino Unido (1,98) e Irlanda (2,07), que es el único país de la UE que asegura la renovación generacional.

    Entre los demás solo tiene una buena perspectiva demográfica Francia (1,99), gracias a una generosa política de subsidios familiares. En ese tándem de Alemania y Francia que tradicionalmente ha tirado de Europa, Alemania podrá aportar su dinamismo económico del momento y Francia su empuje demográfico. El Reino Unido también podría ser la otra pata del trípode, si el euroescepticismo no fuera tan fuerte.

    La Europa del sur tiene un problema demográfico que solo puede complicar el despegue económico. Portugal, España, Italia y Grecia tienen tasas de fecundidad muy bajas (entre 1,3 y 1,5). Con el alto paro juvenil actual puede parecer que sobran jóvenes, pero la realidad es que cuando estos países levanten cabeza se encontrarán con falta de trabajadores jóvenes.

    Una población cada vez más envejecida

    El número de personas mayores de 65 años va a crecer en todo el mundo. Es verdad que a esa edad se llega ahora en muchos casos todavía con buena vitalidad. Pero en cualquier caso las consecuencias económicas y sociales de este envejecimiento natural dependerán de la estructura de edades de la población.

    En 2010, como media, había 3,5 activos por cada jubilado en la UE. Para 2040, solo habrá 2 activos por cada jubilado
    En Europa, la tasa de natalidad sistemáticamente baja y el aumento de la esperanza de vida van a cambiar la pirámide de edades, con un notable envejecimiento.
    ___________________________________________________________
    Población por tramos de edad en UE-27 (%)
     20112050
    0-14 años15,614,1
    15-6566,95 7,1
    65 y más17,528,8
    Fuente: Eurostat, EUROPOP2008 convergence scenario
    ___________________________________________________________

    Actualmente, la edad media de la población en la mayoría de los países europeos se sitúa en torno a 40 años. Según proyecciones de la División de Población de la ONU, en 2050 habrá subido a 45,7. Pero en la Europa del Sur (incluida España) la media será 50. Si se prolongan las tendencias actuales, la palma se la llevará Alemania con 51,2 años.

    En comparación con otros continentes, Europa tendrá una población más envejecida. Según las proyecciones de la ONU para 2050, EE.UU., Latinoamérica, Oceanía y Asia tendrán una media de edad de 40 años. Pero Asia oriental va a convertirse en el nuevo “viejo continente”: Japón será el campeón del envejecimiento (53,4), y China (46,3) y Corea del Sur (53) experimentarán la misma drástica experiencia.
    En cambio, África tendrá un gran recurso en su juventud, con una población de edad media en torno a los 25 años.

    La mayor amenaza al Estado del Bienestar

    A largo plazo, la sostenibilidad del sistema de pensiones y del gasto social dedicado a los mayores depende de la relación entre la población económicamente activa (de 20 a 64 años) y la que es más probable que esté económicamente inactiva (mayores de 65).

    En 2010, como media, había 3,5 activos por cada jubilado en la UE. Para 2040, solo habrá 2 activos por cada jubilado.
    Los que tienen peores perspectivas para 2050 son Alemania (1,5 activos por jubilado) e Italia (1,5), y fuera de Europa, Japón (con solo 1,3 activos por jubilado). España pasaría de 3,6 en 2012 a 1,9 en 2050.

    Hay que tener en cuenta que no solo habrá más personas mayores sino que también vivirán más tiempo. La esperanza de vida a los 65 años en la UE es de otros 21 años y en España, casi 23.

    Es evidente que esta evolución no augura un feliz porvenir para el sistema de pensiones. Para paliar sus consecuencias, los gobiernos europeos han empezado a retrasar la edad de jubilación y a recalcular su importe y su revalorización.
    El gasto sanitario se disparará también con el envejecimiento de la población, ya que las personas mayores (y no habrá pocas de más de 80 años) requieren más atención médica.

    Todo indica que los trabajadores del futuro tendrán que trabajar más años, tener menos vacaciones, pagar más impuestos y cobrar pensiones más reducidas, a no ser que tengan planes privados de pensiones.

    En suma, se comprobará que la mayor amenaza al estado del Bienestar es la escasa natalidad. De poco sirven los “derechos adquiridos” si no hay suficientes trabajadores que puedan financiarlos y sustentar a las generaciones mayores. Así que esta evolución va a poner a prueba la solidaridad intergeneracional.

    La inmigración como panacea

    Cada vez se reconoce más que va a ser difícil remontar los efectos que la baja de natalidad anterior ha ocasionado en la estructura de edades de la población. Como consecuencia, ha descendido el porcentaje de mujeres en edad fértil; y cuanto más descienda, más tendría que subir el índice de fecundidad para obtener el mismo número de nacimientos.

    Así que se confía en que lo que no da la natalidad lo dará la inmigración. En los próximos 40 años, la población en edad laboral en Europa se reducirá en 37 millones, según las proyecciones de la ONU. Y el probable aumento de la productividad no bastará para compensar tantos puestos vacíos.

    Desde el punto de vista económico, la necesidad de la inmigración en Europa es incuestionable. Pero desde el punto de vista social, hay no poca resistencia por la difícil asimilación cultural de la inmigración, sobre todo musulmana. Europa ha demostrado ser un crisol mucho menos eficaz que EE.UU.
    Por otra parte, hoy día los países europeos no buscan cualquier tipo de inmigrantes, sino trabajadores cualificados. 
    En algunas áreas (médicos, ingenieros, analistas informáticos…) hay ya competencia entre Europa, EE.UU., Canadá y Australia, para atraer a este tipo de trabajadores. 

    También cabría plantearse hasta qué punto es ético este drenaje de talento procedente muchas veces de países en desarrollo. Además, el efecto rejuvenecedor es menor con los inmigrantes que llegan en edades intermedias, que con los nacimientos.

    En cualquier caso, ni tan siquiera está claro que vaya a haber suficientes inmigrantes para compensar el decrecimiento natural de la población europea. Y una Europa envejecida, de escaso dinamismo económico, será menos atractiva para los inmigrantes. Basta ver lo ocurrido en España, que en los años de crisis ha pasado a tener un saldo migratorio negativo.1.   
    'Estado Islámico Geopolítica del caos' por Javier Martín|Radio Euskadi


     Comprar
    527
    Estado Islámico.
    Geopolítica del caos
    Javier Martín
    PVP: 13 euros (IVA incluido)
    112 páginas
    Formato: 13,5x21 cm
    ISBN: 978-84-9097-008-9
    Ref: 1CM527
    abril 2015
    Entender qué es, qué significa el Estado Islámico declarado en junio de 2014 por Abu Bakr al Bagdadi obliga a desprenderse, necesariamente, de los equívocos y de los mitos que dominan en los medios de comunicación e intoxican ciertos debates políticos, dirigidos a excusar los errores de cálculo cometidos por occidente y sus socios en Oriente Medio y a justificar intervenciones militares injustificables. El más importante de ellos: su inapropiada e interesada definición como simple movimiento terrorista. Arraigado en un área de cientos de kilómetros cuadros que abarca desde Siria hasta Irak; replicado por decenas de grupos armados que le han jurado lealtad, desde las montañas de Argelia a las costas de Indonesia, y dotado de un poderoso efecto llamada, que atrae a jóvenes de otros países islámicos, pero también a musulmanes nacidos y crecidos en Europa con la misma ilusión de aquellos que se unían a los rebeldes en Sierra Madre, el EI es, en realidad, un proto-Estado basado en una interpretación particular de Islam, con rasgos de totalitarismo y vicios de la ultraderecha, capaz de autofinanciarse con métodos mafiosos, que gestiona un amplio tejido social, se alimenta de la frustración y se sostiene en un estructura militar que aúna con eficacia estructuras de ejército regular, tácticas de guerrilla maoísta y acciones de elemental terrorismo. En este libro, el arabista y periodista Javier Martín —corresponsal en Oriente Medio desde hace quince años— no solo disecciona la estructura y financiación del Estado Islámico, sino que explica sus orígenes ideológicos y ofrece un análisis preciso de la nueva geopolítica de Oriente Medio, hija del hundimiento del islamismo político, el fracaso de las primaveras árabes, los errores de Occidente y el pulso entre Irán, Arabia Saudí e Israel.

    Javier Martín
    Javier Martín es delegado de la Agencia Efe en Israel y Palestina y uno de los periodistas de nuestro país con más experiencia en Oriente Medio. Corresponsal de guerra en Irak (2003-2005), Líbano (2006), Libia (2011), Siria (2012) y Gaza (2014), refundó el servicio árabe de la Agencia Efe en El Cairo en 2006 y abrió la primera corresponsalía permanente de esta agencia de noticias en Irán (2009-2012), donde cubrió la represión del opositor Movimiento Verde. Licenciado en Filología Árabe y Hebrea, y especialista en chiísmo, es autor de los libros Hizbulah. El brazo armado de dios, Los Hermanos Musulmanes y La Casa de Saud, todos ellos publicados por Los Libros de la Catarata. Conferenciante y colaborador de diarios como El País, ha sido finalista en dos ocasiones del prestigioso Premio Cirilo Rodríguez para corresponsales extranjeros.
    Otros títulos del autor en Catarata: 

    Hizbulah.
    El brazo armado de Dios

    La Casa de Saud

    Los Hermanos Musulmanes

    Suníes y chiíes.
    Los dos brazos de Alá

    Suníes y chiíes.
    Los dos brazos de Alá

    EiTB Radio Televisión Pública Vasca-hace 18 horas
    El corresponsal de la Agencia EFE en el Norte de África Javier Martín nos presenta su último trabajo: "Estado Islámico.Geopolítica del caos".
    “El Estado Islámico tiene afán de gestionar, de desarrollarse como ...
    elplural.com-9 de abr. de 2015
    El Estado Islámico no será derrotado solo con bombas, advierte el ...
    euronews-hace 8 horas
    Advierten que el Estado Islámico no será derrotado solo con bombas
    Diario Correo-hace 7 horas
    El Estado Islámico no será derrotado solo con bombas, advierte ...
    Terra Chile-hace 7 horas
    Más detalles (11 artículos más)
    2.   

    Javier Martín: "El Estado Islámico tiene espíritu de gobernar y ... ·  estados unidos y la unión europea armaron a los ... - Nodo 50

    www.nodo50.org › Portada del sitio › Territorios (Gal) › Internacional
    ·          
    11 de dic. de 2014 - CEPRID La injerencia de Estados Unidos y la Unión Europea en Medio ... se refieren a los yihadistas como ISIS y no como Estado Islámico. ... Noam Chomsky, reconocido escritor y filósofo de Estados Unidos, criticó la política .... en RIA Novosti informaba que el Ministro de Relaciones Exteriores de Rusia,  ...
    ·  isis, el ejército terrorista armado por eeuu - EL ROBOT ...
    elrobotpescador.com/2014/06/.../isis-el-ejercito-terrorista-armado-por-ee...
    ·          
    16 de jun. de 2014 - La mayoría provenía de los Estados Unidos. ... al-Nusra y la integración de sus miembros en el Estado Islámico de Irak y el Levante, o ISIS. ... A principios de este mes, la máxima asesora en política exterior de Obama, Susan  ...
    ·  Paso a paso: cómo EE.UU. creó al Estado Islámico - RT
    actualidad.rt.com/actualidad/view/141159-eeuu-creo-estado-islamico
    ·          
    23 de sept. de 2014 - La creación del Estado Islámico por parte de EE. .... ISIS Israel Secrets Intelligence Services. mira a quien le conviene y hayaras al culpable o autor. ...Política de EEUU en otros países : .... la íntima relación entre las agencias de inteligencia de Estados Unidos y el Estado Islámico: cómo lo han entrenado,  ...
    ·  Estado Islámico – Temas de RT
    actualidad.rt.com/themes/view/131402-irak-guerra-eiil-isis
    ·          
    El violento levantamiento de la milicia Estado Islámico (antiguo Estado ... Se cree que la milicia del Estado Islámico que opera en Irak y Siria controla .... ¿Por qué la reunión entre Putin y Tsipras marca la primavera en las relaciones ruso-griegas? ... EE.UU. admite que la marihuana ayuda a tratar el cáncer de cerebro.
    ·  Guerra contra el Estado Islámico - Wikipedia, la ...
    es.wikipedia.org/wiki/Guerra_contra_el_Estado_Islámico
    2014 military intervention against ISIS collage.png .... Figuras políticas ..... La guerra contra el Estado Islámico es el conflicto desatado el 5 de junio de 2014, cuando ... Por ello, Estados Unidos decidió bombardear posiciones de los terroristas,  ...
    ·  Snowden revela que Israel creó el Estado Islámico ISIS ...
    es.sott.net/.../30218-Snowden-revela-que-Israel-creo-el-Estado-Islamico-...
    ·          
    1 de ago. de 2014 - El Estado islámico (EIIL o ISIS), ha desatado un violento levantamiento en Irak. ... aunque diversos expertos y periodistas señalan que la relación pudo ser más longeva ... Testigos: Estados Unidos entrenó en Jordania a los yihadistas del ..... restos de ritos de hace 3.300 años para adivinar el futuro político  ...
    ·  Cuál es la relación real de EEUU con ISIS? - Opinión
    blogs.publico.es/david-bollero/2015/03/13/eeuu-isis/
    ·          
    13 de mar. de 2015 - ... Golpe Pérsico) por ayudar a los terroristas del Estado Islámico(ISIS). ... Según explica el profesor de Economía Política en la Universidad de ... De este modo, EEUU habría hecho un uso moderado de los estados sunitas  ...
    ·  Hillary Clinton admite que el Estado Islámico (ISIS) es ...
    www.alertadigital.com/.../hillary-clinton-admite-que-el-estado-islamico-is...
    ·          
    7 de sept. de 2014 - Ya había hecho su aparición en Iraq el Estado Islámico de Iraq y el ... Pero hoy es la misma ex ministra de relaciones exteriores de los Estados Unidos, ... efectos colaterales de una política justa”, sostiene la líder política.
    ·  Los orígenes encubiertos de ISIS | LA HORA DE DESPERTAR
    https://lahoradedespertar.wordpress.com/.../los-origenes-encubiertos-de-i...
    ·          
    6 de sept. de 2014 - El grupo militante islámico ISIS, antes conocido como Al-Qaeda en Irak, ... Con la ayuda de la inteligencia de los Estados Unidos, la OTAN y ... a crear ciertos problemas de relaciones públicas para Washington. Luego se convirtió en una política estándar el insistir en que el apoyo de Estados Unidos sólo  ...
    ·  Rebelion. Estados Unidos y la Unión Europea armaron a ...
    www.rebelion.org › ... › El Imperio recurre al Califato: el Estado Islámico
    ·          
    16 de dic. de 2014 - Precisamente para negar la existencia de un Estado Islámico, Washington y otros países y expertos se refieren a los yihadistas como ISIS y no comoEstado Islámico. ... reconocido escritor y filósofo de Estados Unidos, criticó la política .... en RIA Novosti, informaba que el Ministro de Relaciones Exteriores  ...

    El Huffington Post-5 de abr. de 2015
    Su última obra, Estado Islámico. Geopolítica del caos (que verá la luz el 6 de abril editado por Los Libros de la Catarata), es la primera escrita ...
    3.   
    Radio Euskadi | El lehendakari Iñigo Urkullu en Boulevard
    EiTB-9 de abr. de 2015
    ... que vive el mundo musulmán gracias al periodista Javier Martín que acaba de publicar el libro “Estado Islámico: Geopolítica Del Caos”.
    4.   
    Contacto en Lausanna
    Télam-9 de abr. de 2015
    Poco tiempo después, el avance del Estado Islámico sobre las ruinas de Irak y ... lo que sólo podía tener como resultado un aumento del caos en la región. ... en verdad, una nueva arquitecturageopolítica de Medio Oriente.
    5.     

    Una maraña de conflictos y de ambiciones geopolíticas en Yemen
    Rebelión-6 de abr. de 2015
    Una maraña de conflictos y de ambiciones geopolíticas en Yemen ... a hacer frente al aumento del poder de Irán más que al del Estado Islámico. .... de los frentes en una zona que se sume en el caos y se descompone bajo ...
    6.   
    ¿Hacia la Tercera Crisis del Petróleo?
    Con Nuestro Peru-6 de abr. de 2015
    El llamado Estado Islámico (EI) o enésima forma de la hidra yihadista .... una nueva cartografía favorable a los interesesgeopolíticos de EEUU, ...
    7.   
    El Estado Islámico
    NAIZ-30 de mar. de 2015
    Aprovechando el caos de la Libia postGadafi, Ansar al Islam, .... elEstado Islámico de Irak y del Levante (ISIS, término geopolíticoárabe con el ...
    8.     
    El Nuevo Herald

    Irán y el equilibrio de poder en Oriente Próximo
    EL PAÍS-2 de abr. de 2015
    Las conversaciones entre la República Islámica y las seis potencias ... Sin embargo, con el telón de fondo del caos surgido de la ... forma de abordar la compleja geopolítica de la zona era involucrar a Irán en la diplomacia internacional. ... política de conjunto cuyo propósito es detener al Estado Islámico, ...
    9.   
    Geopolítica: la importancia de Yemén
    lagranepoca-31 de mar. de 2015
    Desde luego, la coalición se muestra preocupada respecto del Estado Islámico y de la franquicia al-Qaeda en la Península Arábiga en Yemén, ...
    10.                El miedo es rey en Israel
    EL PAÍS-18 de mar. de 2015
    El miedo en el actual caos geopolítico es casi un fruto espontáneo. ... de las colonias, para evitar que el Estado Islámico se asiente en casa.
    Estar informado de los resultados de estado islamico geopolitica del caos. Página 2 de aproximadamente 119.000 resultados (0,46 segundos) 

    Resultados de la búsqueda

    1.   Estado Islámico, el nuevo enemigo - El orden mundial en el ...

    elordenmundial.com/regiones/oriente.../estado-islamico-el-nuevo-enemig...
    o     
    24 de ago. de 2014 - También se utilizan las siglas ISIS, que proceden del nombre en árabe ... Desde Estados Unidos hasta Irán, pasando por Bachar al-Asad, Netanyahu, al-Maliki… ... y radicales dentro del islam político, donde se hace una frecuente y ...región cierta paz, aunque no mantiene una relación de amistad con el  ...

    2.   Los orígenes encubiertos de ISIS | LA HORA DE DESPERTAR

    https://lahoradedespertar.wordpress.com/.../los-origenes-encubiertos-de-i...
    o     
    6 de sept. de 2014 - El grupo militante islámico ISIS, antes conocido como Al-Qaeda en Irak, ... Con la ayuda de la inteligencia de los Estados Unidos, la OTAN y ... a crear ciertos problemas de relaciones públicas para Washington. Luego se convirtió en unapolítica estándar el insistir en que el apoyo de Estados Unidos sólo  ...

    3.   Rebelion. Estados Unidos y la Unión Europea armaron a ...

    www.rebelion.org › ... › El Imperio recurre al Califato: el Estado Islámico
    o     
    16 de dic. de 2014 - Precisamente para negar la existencia de un Estado Islámico, Washington y otros países y expertos se refieren a los yihadistas como ISIS y no comoEstado Islámico. ... reconocido escritor y filósofo de Estados Unidos, criticó lapolítica .... en RIA Novosti, informaba que el Ministro de Relaciones Exteriores  ...

    4.   ISIS, la consumación de un fracaso | internacional | EL ...

    www.elmundo.es › Internacional
    o     
    25 de jun. de 2014 - Uno de los más brillantes profesores de RelacionesInternacionales, Stephen ... EEUU fracasa en su triple objetivo en Oriente Próximo, incluida la amenaza terrorista ... el Estado Islámico de Irak y Siria, (ISIS) no hace más que confirmar el ... En definitiva, el ISIS no es más que el fracaso de la política hacia ...

    5.   Un columnista de 'The New York Times' plantea que EEUU ...

    www.elmundo.es › Internacional › EEUU
    o     
    19 de mar. de 2015 - Política de cookies ... de Política Exterior de la Escuela deRelaciones Internacionales (SAIS) ... En su columna, Friedman lamenta precisamente que EEUU haya .... Líbano sin Hezbollah sería ya propiedad de los decapitadores delISIS ... Irak arrebata al Estado Islámico la ciudad natal de Sadam Husein  ...

    6.   Ultima hora Jihad

    jihad-e-informacion.blogspot.com/
    o     
    o     
    25 de mar. de 2015 - Estados Unidos ha desclasificado el informe de la CIA en el que se amparó el ... dudas sobre la relación entre la red terrorista Al Qaeda y el fallecido dirigente .... El político mencionó que los problemas sociales que afectan a la ... a CNN que el Emirato Islámico (también conocido como Daesh, ISIS, ISIL y ...

    7.   Expertos analizan riesgos de intervención de Estados ...

    radio.uchile.cl/2015/02/12/la-cruzada-de-obama-en-contra-de-isis
    o     
    12 de feb. de 2015 - Este miércoles, el Presidente de Estados Unidos Barack Obama solicitó una ... Claves: barack obama, Estado Islámico, isis, jorge sanz, pablo jofre, raul sohr ... respectivamente, la situación posterior de inestabilidad política y social de.... desarrollo económico (resultado de sus relaciones con Occidente),  ...

    8.   ISIS: ¿el primer grupo terrorista que construirá un estado ...

    cnnespanol.cnn.com/.../isis-el-primer-grupo-terrorista-que-construira-un-...
    o     
    15 de jun. de 2014 - Ultimas Noticias de Estados Unidos, Latinoamérica y el Mundo, Opinión y Videos ... El Estado Islámico de Irak y Siria (ISIS, por sus siglas en inglés) ha prosperado y se ... El arresto de figuras políticas sunitas de alto nivel y la supresión con mano dura ... ¿Cuál es su relación con otros grupos de al Qaeda?

    9.   Isis - MiamiDiario.com

    www.miamidiario.com/tags/isis
    o     
    EEUU: Atentado en Túnez es "consistente" con violencia del Estado Islámico. Isis:Estados Unidos consideró que el atentado perpetrado el miércoles contra el Museo de... ¿Qué relación tienen el Estado Islámico y Dakota Johnson? ... Política. Preocupación en EEUU por violencia contra disidentes cubanos en Panamá.

    10.                Estado Islámico | EL PAÍS

    elpais.com › Más temas
    o     
    La guerra entre el Ejército sirio e integristas del Estado Islámico y Al Nusra ... Crece la fascinación de la cultura contemporánea por el extremismo político ... Estados Unidosentra en la batalla contra el EI en Tikrit ... Los ataques son el inicio oficial de una cooperación implícita con Irán, con quien rompió relaciones en 1980.



    ·  Guerra contra el Estado Islámico - Wikipedia, la ...
    es.wikipedia.org/wiki/Guerra_contra_el_Estado_Islámico
    La guerra contra el Estado Islámico es el conflicto desatado el 5 de junio de 2014, cuando el Estado Islámico, junto con militantes suníes leales a la antigua ...
    ·  Islamico.org - Actualidad Internacional (es)
    www.islamico.org/
    ·          
    ·          
    La CIE rechaza plan de la Generalitat para entregar control del Islam a ... Los terroristas takfiris del Estado Islámico destruyeron el jueves un santuario al norte ...
    ·  Estado Islámico: terrorismo e insurgencia - Elcano Blog
    www.blog.rielcano.org/el-espectador-global-estado-islamico-terrorismo-...
    ·          
    7 de oct. de 2014 - La organización Estado Islámico (EI) es terrorista, y de un terrorismo aún más terrible que el de al-Qaeda. También es un movimiento, ...
    ·  Estado Islámico: creado y apoyado por los Estados Unidos ...
    www.ultimostiempos.org/7-noticias/165-estado-islamico
    ·          
    El Estado Islámico de Irak y Levante (EIIL), auto nombrado "Califato" universal, es sin duda la más grande operación de bandera falsa por parte del sionismo ...
    ·  La izquierda kurdosiria logra avanzar frente a Estado Islámico
    www.resumenlatinoamericano.org/.../la-izquierda-kurdosiria-logra-avanz...
    ·          
    17 de feb. de 2015 - Kurdistán/ Resumen Latinoamericano/ Por Roberto Mérida Fernández/ 17/02/2015.- Los kurdos prosiguen su avance frente a 'Estado Islámico' ...
    ·  Rebelion. El Estado Islámico, Obama y el golf
    www.rebelion.org › ... › El Imperio recurre al Califato: el Estado Islámico
    ·          
    13 de mar. de 2015 - Mientras en una tétrica y teatralizada acción real, el Estado Islámico .... en: http://www.arabespanol.org/islam/fiqh/prohibidoensharia.htm 2).
    ·  Los patrocinadores occidentales del Estado Islámico
    www.rebelion.org/noticia.php?id=195794
    ·          
    25 de feb. de 2015 - Numerosos han sido los artículos que han aparecido en los medios independientes desde el nacimiento del Estado Islámico, también llamado ...
    ·  El terrorismo iconoclasta del “Estado Islámico”: no es Islam ...
    www.aleteia.org/.../el-terrorismo-iconoclasta-del-estado-islamico-no-es-is...
    ·          
    3 de mar. de 2015 - Que los milicianos del autoproclamado Estado Islámico destrocen brutalmente obras de arte antiguo en un museo de la ciudad iraquí de ...
    ·  ¿Qué hacer contra el Estado Islámico? - Elcano
    www.realinstitutoelcano.org/wps/.../contenido?...estado-islamico
    ·          
    25 de feb. de 2015 - El autodenominado Estado Islámico (EI) es una organización ... hay ya una entidad, escindida de al-Qaeda en el Magreb Islámico, afín al EI.
    ·  Libia en la estrategia del Estado Islámico: ¿qué ...
    www.realinstitutoelcano.org/.../contenido?...estado-islamico...
    ·          
    23 de feb. de 2015 - Desde que el denominado Estado Islámico (EI) proclamó el Califato en junio de 2014, tras una ofensiva que le permitió hacerse con el control ...


    .../...PERO SI QUERÍA HABLAR SOBRE EL ESTADO ISLÁMICO Y LA CUESTIÓN PORCENTAJE DE HUMANOS QUE HACE FALTA PARA LA REPOSICIÓN DE CAPITAL,...O REPRODUCCIÓN SOCIAL IMPERICAPITALISTA SIGLO XXI, PARA EL XII,...PORQUE EL SISTEMA CAPITALISTA NO QUIERE HUNDIRSE COMO TAL,...LA CLASE PLUTOCRATICA NO DESEA MORIR NI DEJAR DE TENER EXPLOTADOS, O SIERVOS PROLETARIOS ALGO TECNOS Y MECAHUMANOIDES CASI, CASI,...¡¡.


    SE HABLABA DE LA GUERRA PERMANENTE, ESTÁ HOY DE OTRA MANERA,...ES LO QUE ES,...ESENCIA DESTRUCTIVA DEL CAPITAL, FUERZAS PRODUCTIVAS A DESTRUIR EN LA LÓGICA DE LA LUCHA ENTE FRACCIONES CAPITALISTAS IMPERIALISTAS, CONTRA EN REALIDAD PARTE DE LA HUMANIDAD; ANTES SE DECÍA CONSTRUIR PARA DERRUIR,...Y VOLVER A RECONSTRUIR CON OTROS SALTOS TECNOLÓGICOS,...NUEVAS GESTIONES DE PODER DE CLASE,...UF CUANTAS COSAS SE DECÍA, SE DICEN Y SE DIRÁN,... Y YO SIGO SIN GANAR UN CÉNTIMO DE EURO,...Y MIREN QUE DIGO COSAS, ALGUNAS TONTAS DEL TODO,...PERO LA INCONGRUENCIA, EL CAOS CAÓTICO DEL PODER CENTRAL UNIVERSAL CAPITALISTA ES DE PLANO, DE LLENO NO SABEN QUE HACER Y MIREN QUE TIENEN ANALIZADORES, DIRECTORES,..PERO CLARO COMO LA LÓGICA ES LA GANANCIA, VALORIZAR SIN TON NI SON,...ASESINAR PARA OBTENER Y DETENTAR, RETENER SUS CAPITALES, O PODERES, O LUGARES AL SOL CAPITALISTA,...PUES ARMAN LA MORENA, CUESTIÓN LÓGICA, IMPARABLE, NO PUDE SER DE OTRA MANERA SEGÚN ESTAS CIRCUNSTANCIAS SOCIALES, DE LAS RELACIONES SOCIALES DE PRODUCCIÓN IMPERIALISTAS EN TODO EL PLANETA, Y YA INCLUSO CON EL PLANETA MARTES, LA LUNA, LOS COMETAS, E INCLUSO YA AFUERA DEL SISTEMA SOLAR PROPIO, O NUESTRO, DE NUESTRO SOL ALUMBRADOR,...


    EL ISIS, EL ESTADO ISLÁMICO,...O COMO QUIERAN LLAMARLO,...LA CUESTIÓN DICEN QUE ES  LA TERCERA GUERRA DEL PETRÓLEO,...PUES VALE, PERO ESTÁ CLARO, HAY VARIAS CONTRADICCIONES; UNA SI SE IMPLANTA, QUE SE IMPLANTARÁ, LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS PRODUCTIVAS ROBOTIZADAS, NANOTECNOLOGIA Y OTRAS TÉCNICAS,...SOBRAMOS MÁS DE LA MITAD,...SE SERÁ MUY PRODUCTIVO, NO HARÁ FALTA PERSONAL EN DEMASÍA,...ES UN LASTRE PROLETARIO MUNDIAL,...HAY QUE EXTERMINARLO, DICEN POR "BAJINIS":.../

    1. bajini - Real Academia Española. Diccionario Usual.

      buscon.rae.es/drae/srv/search?val=bajini
      bajines, bajini o bajinis. por lo ~. 1. locs. advs. coloqs. En voz baja. 2. locs. advs. coloqs. Con disimulo. Real Academia Española © Todos los derechos ...
    /...LOS DIRECTORES MUNDIALES,...EN LA ONU, POR EJEMPLO,...PERO A LA VEZ QUIEREN OTROS SECTORES, DE QUE SE TENGAN MÁS HIJOS PARA LOS PROCESOS PRODUCTIVOS,...AUNQUE HAY MILLONES DE GENTES DANDO VUELTAS EN EL MUNDO SIN ESTAR OCUPADOS,...SIN DAR "UNA OPORTUNIDAD" LABORAL,...SE QUIEREN HIJO BLANCOS OCCIDENTALES,...EL SUR EUROPEO NO FABRICAN HIJAS-HIJAS,...QUE LASTIMA,...LOS NIÑOS AFRICANOS, LATINOS MATÁNDOLOSENCARCELÁNDOLOSVIOLÁNDOLOS,...Y LA UNO, LA UNICEF, PIDIENDO LIMOSNAS FARISAICAS PARA ESOS NIÑOS,..Y LOS JEFES VIOLÁNDOLOSCHANTAJEÁNDOLOS SEXUALMENTE POR UN PLATO DE LENTEJAS EMBADURNADOS DE VIRUS DIVERSOS,...¡; PERO QUE DIGO LUKY ?,...HAY ESTÁN LOS DATOS, LAS REALIDADES,...INCLUSO OFICIALMENTE SE ACEPTA, INCLUSO POR EL VATICANO,...E INCLUSO POR LOS OTROS PODERES RELIGIOSOS,...QUE PASA ENTONCES?,...QUE TODO ES TODO EN POLÍTICA Y LUCHA DE CLASES Y REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD,...


    LAS WEBS QUE REPRODUZCO, DICEN MILES DE COSAS, DAN DATOS, OPINIONES,...PERO LA EVIDENCIA ESTÁ AHÍ,...PEGÁNDONOS EN LAS NARICES, EN LOS OJOS SENSIBLES Y CRISTALIZADOS DE DLOR, IMPOTENCIA Y GANAS DE LUCHAR CONTRA LA TERRIBLE Y HORRIBLE SOCIEDAD IMPERICAPITALISTA DOMINANTE UNIVERSAL,...PERO QUE BIEN HABLO, LECHES,... DEBO GANAR ALGO POR ESTAS LETRILLAS,...ES COMO LAS CANCIONES QUE COMPUSE, COMPONGO,...SI ESTÁ AL LORO SE COMEN TUS ESFUERZOS,...SEAN DE DERECHAS-DERECHO, IZQUIERDAS O ZURDOS,...QUE RABIA TAN DOLOROSA,...ES POCA COSA,...SIGO PESCANDO, COMO, MALVIVO, CON MUCHOS NERVIOS QUE ME DAN ANSIEDADES Y MAREOS DIVERSOS,...PERO ESCRIBO, TENGO LA MÁQUINA,ALGO DE LUCIDEZ,...PERO PARA QUIÉN,...?????.

    ALGO, MUCHO SE QUEDA EN EL TINTERO,...PARA QUE MÁS POR AHORA,...MI HIJA MAYOR QUIERE QUE LA LLEVE EN MI FURGONETA A DESARROLLAR UN CURSILLO DE MONITORA, ES UNA ZONA POCO CONOCIDA POR MI Y POR ELLA, CON EL WHATSAPP, Y SUS INDICACIONES LLEGAREMOS AL RECINTO CULTURAL,...SON LAS 8.33 DE LA MAÑANA, DEL DIA 11-4-2015, EN MÁLAGA, EL MUNDO PLANETARIO, YA ESTÁ COMO BIEN POR AHORA,...luky de Málaga,...y gracias por todo,...Y DIGAN USTEDES ALGO,...ALGO ES ALGO,...¡¡.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario