jueves, 9 de abril de 2015

COGIDA SI EL MARXISMO, Y OTRAS VALORACIONES,...

ODIO DE CLASE.ORG, Y OTROS:


ODIO DE CLASE Y UCRANIA,...


COGIDA SÍ EL MARXISMO-LENINISMO

Un comunista debe tener amplitud de mente y él debe ser firme y activa, en busca de los intereses de la revolución como su propia vida y subordinar sus intereses personales a los de la revolución; siempre y en todas partes deben adherirse a los principios justos y luchar infatigablemente contra todas las ideas y acciones incorrectas, a fin de consolidar la vida colectiva del Partido y fortalecer los vínculos entre el Partido y las masas; que debería estar más preocupado por el Partido y las masas que sobre cualquier persona privada, y más preocupado por los demás que por sí mismo. Sólo así puede ser considerado como un comunista. 

- Mao Zedong


·         Únete MULTITUD DE FINANCIAMIENTO campaña de apoyo a Boston School Bus 5: Los líderes de la Unión ilegalmente Fired - Stop Veolia reventar de unión!

Publicado el 13 de junio 2014 por starvestarve con 19 notas. 

Etiquetado con el imperialismo los ataques aéreos iraq obama pentágono .
AVIONES DE EE.UU. PODRÍA ATACAR IRAK MAÑANA

Bases aéreas de Estados Unidos, la vivienda docenas de cazas y bombarderos norteamericanos, se encuentran dentro de la distancia llamativa de Irak. Drones de altos vuelos de espionaje, como el Global Hawk puede volar con la misma facilidad sobre Irak como Afganistán o cualquier otra zona de conflicto en la región. El portaaviones  USS George HW Bush  es la vela de unos días de distancia, en el Mar Arábigo del Norte. Y cuenta con docenas de combatientes a bordo.
Es por eso que un número de oficiales de la Fuerza Aérea de los EE.UU. de alto rango retirados, entre ellos el teniente general David Deptula, quien se desempeñó como primer jefe adjunto de la Fuerza Aérea para la inteligencia, dicen las huelgas, si se pide, podría comenzar casi de inmediato.
"Si usted me puede proporcionar con la inteligencia adecuada podemos empezar a hacer (los ataques aéreos) dentro de las 24 horas", dijo a The Daily Beast. "Hay una variedad de medios de hacer esto, si usted está hablando de largo alcance, aviones de alta carga o aviones más pequeños. Con la información de inteligencia necesaria se puede empezar de nuevo en 24 horas ".
"No hay duda que podríamos ocurrir en cualquier momento", agregó un segundo alto oficial retirado de la Fuerza Aérea, que pidió no ser citado por su nombre. No vio razones "tecnológicas o logísticas" por qué los medios aéreos no podían ser desviados desde Afganistán hasta Irak.
Cualquiera que piense que los EE.UU. es "reacio" a bombardear Irak ha estado dormido durante los últimos 25 años por lo menos.
http://tmblr.co/ZEU8Uy1IbNjv3
1.        http://37.media.tumblr.com/avatar_5a1be0930d6f_16.pngfuckyeahmarxismleninism publicado esto


ODIO   DE   CLASE

DOMINGO, 15 DE JUNIO DE 2014

Tamer Sarkis. Líderes, comunas y capitales: en respuesta a un pragmatista


Lo que sigue es una respuesta breve y directa al artículo de Temir Porras ¿Qué hacer en esta etapa de la revolución?, donde el autor practica una separación metafísica entre la vía de la intensificación del capitalismo y el carácter social total (político e ideológico) de semejante hipótesis de iniciativa en relación al proceso revolucionario bolivariano. Furibundo anti-comunista, el señor Temir Porras fue Viceministro para Europa de Cancillería. No parece casual que a este autor y a su línea liquidacionista se les dé cancha mediática precisamente desde una página como Rebelión. Dirigida por Santiago Alba Rico, quien contactara en Túnez con la Hermandad Musulmana convirtiéndose a partir de entonces en propagandista a sueldo de los mismos servicios secretos “occidentales” manejadores de la Hermandad, la web Rebelión difunde todo tipo de calumnias sobre el Estado sirio, su ejército y su Gobierno popular. Al mismo tiempo, dicha web y su Director les lavan las manos ensangrentadas a demás agresores internacionales a sueldo tal como ellos, idealizándolos con las etiquetas de “rebeldes del Pueblo” o de “revolucionarios sirios”. El lector puede acceder al texto del señor Porras a través del enlace:



http://www.rebelion.org/noticia.php?id=185705 

Leer el artículo completo en el siguiente enlace:

Tamer Sarkis. Líderes, comunas y capitales: en respuesta a un pragmatista

------------ Odio de Clase 20:27

 Debate Ideológico

El Partido Comunista de las Filipinas sobre la crisis capitalista y la lucha revolucionaria internacional


[Nota: los siguientes son fragmentos de un documento elaborado por el Partido Comunista de Filipinas para el Seminario Comunista Internacional celebrado en Bruselas en el verano del 2013]

"... La lucha de clases del proletariado está continuamente cobrando importancia a medida que los trabajadores se levantan y actúan para defender sus derechos e intereses. Las condiciones se han vuelto más favorables para el resurgimiento del movimiento de la clase trabajadora en contra del capitalismo y a favor del socialismo.

La prolongación de la crisis provee a los partidos comunistas y de los trabajadores de un campo fértiles para el fortalecimiento de sus filas, para revertir los factores adversos, y para intensificar la lucha de clases contra la burguesía capitalista. Ciertos factores certifican el continuo y vigoroso desarrollo de los movimientos de masa anti-imperialistas y de los partidos revolucionarios. 

En los países capitalistas avanzados, aún no existen partidos Marxista-Leninistas o movimientos de masas revolucionarios que sean suficientemente grandes y fuertes para desafiar a la burguesía monopolista y a sus agentes. Las diversas formaciones comunistas que pretenden jugar el papel de partidos revolucionarios del proletariado todavía sufren de las limitaciones y debilidades que adquirieron durante las décadas de la Guerra Fría, la difusión de las ideas del revisionismo y de las modernas ideas revisionistas, la política económica neoliberal, y otros tipos de propagandas imperialistas...


La actual crisis global y los excesos de los Estados Unidos en las guerras de agresión e intervenciones militares son condiciones favorables para hacer avanzar la lucha revolucionaria de los pueblos y naciones oprimidas. En todas las regiones subdesarrolladas del mundo, toda África, Asia Occidental, Asia Central, el Sur y Este Asiático y América Latina, las protestas de masas y las luchas armadas se amplían e intensifican. Los gobiernos abiertamente pro-imperialistas están siendo condenados y repudiados por sus pueblos en un número creciente de países

Gobiernos como el de Cuba, Venezuela y la República Democrática de Corea tienen el apoyo de sus pueblos porque promueven la independencia nacional y la oposición al imperialismo. Estos gobiernos implementan políticas para el bienestar de la población y expresan su adherencia al socialismo...

Los partidos Marxistas-Leninistas y Maoístas que conducen la nueva revolución democrática mediante la guerra popular prolongada juegan un papel significativo conduciendo al mundo hacia una revolución proletaria. Estos partidos mantienen alta la antorcha de la revolución armada. Iluminan el camino de la revolución de los pueblos en países subdesarrollados, en los antiguos países socialistas, y en los países imperialistas...

En el presente, diversos movimientos de masas legales y luchas armadas revolucionarias se mantienen y avanzan en varios países de Asia, África y América Latina, donde la población es más oprimida y explotada..."

---------- Odio de Clase 

 

Kharkov, Ucrania: Concentración en la Plaza de la Libertad en memoria de quienes murieron en la masacre fascista en Odessa




El pasado 11 de junio Borotba llevo a cabo una concentración en memoria de quienes murieron asesinados en la masacre fascista en Odessa.

En la concentración se muestran carteles en los que se culpa a Obama, EEUU y la UE de estar detrás de los fascistas que llevaron a cabo la masacre, de ser sus auténticos instigadores.



http://borotba.org/rally_at_freedom_square_in_memory_of_those_who_died_in_the_the_may_2_massacre_in_odessa.html 

--------
 Odio de Clase 

   

SÁBADO, 14 DE JUNIO DE 2014

Los naxalitas distribuyen libros y plumas entre los pobres en Bihar



Según informaciones de firstpost.com los comunistas naxalitas están distribuyendo libros y plumas (bolígrafos) entre los pobres en Bihar.

Los cuadros del Partido Comunista de la India (Maoísta) están distribuyendo libros, cuadernos, plumas y lápices para los niños más pobres entre los pobres en las zonas rurales del distrito de Lakhisarai y Jamui de Bihar, informa firstpost.com el 12 de junio .

Iniciativa Comunista realizo ayer un acto de Apoyo a la Guerra Popular en la India:

La insurrección en la India, una revolución silenciada


Acto con la participación de ALBERTO CRUZ,
en el C.S. Potemkin, este sábado 14 de junio, a las 19:30 horas.

 Odio de Clase 

  

El PC(AP) denunciando el revisionismo del P"C" de Chile






Así es como ya incluso reniegan de la lucha de clases los revisionistas.

Únete al Partido de los Comunistas, ¡Únete al PC(AP)! 

Partido Comunista Chileno (Acción Proletaria) PC(AP) 


----------
 Odio de Clase 
 

La Resistencia Antifascista derriba un avión del Ejército de Ucrania aniquilando a 49 militares fascistas


Fallecen 49 militares ucranianos que viajaban en un avión derribado por las Milicias Populares.

El avión de transporte militar iba a aterrizar en el aeropuerto de Lugansk cuando recibió un disparo de cohete lanzado por los milicianos antifascistas.

Los 49 militares que viajaban a bordo del avión del Ejército ucraniano derribado esta madrugada por milicianos antifascistas han fallecido, según ha informado el portavoz de las Fuerzas Armadas Vladislav Seleznov.

El portavoz ha explicado que el avión, un Ilyushin IL-76 de transporte militar, había sido derribado por un cohete lanzado por milicianos antifascistas cuando la aeronave iba a aterrizar en el aeropuerto de Lugansk.

¡Gloria eterna a los partidarios antifascistas !


 Odio de Clase 3:502 comentarios:
   

Maria Osório, represaliada del régimen español


La independentista gallega que permanece en busca y captura tras ser condenada a siete años y nueve meses de cárcel por pertenencia a Resistencia Galega, María Osório, ha avisado de que "no llamará a la puerta de ninguna prisión" para que la detengan por "luchar" para vivir "con dignidad".

Así se ha pronunciado este a través de una videoconferencia durante la rueda de prensa convocada por el organismo autodenominado "antirrepresivo" Ceivar en Santiago de Compostela, para que la independentista explicase su situación.

 
En el acto, que ha estado rodeado de un amplio dispositivo policial, María Osório se ha declarado "insumisa" a un Estado "represor" del que ha asegurado no conocer nada "más que agresiones". "¿Por qué razón tengo que obedecer las leyes de un Estado del que sólo conozco represión y agresiones?", se ha preguntado.

VER ESTA PÁGINA QUE SE HA CREADO PARA SOLIDARIZARSE CON MARIA OSÓRIO:

eutambémsommariaosório

http://eutambemsommariaosorio.wordpress.com/


 Odio de Clase 3:41
 

F. Engels: El comunismo no procede de principios, sino de hechos


Nota de ODC: el izquierdismo es la otra cara del derechismo. Es bueno saber que los trotskistas se opusieron a la Nueva Economía Política (NEP) defendida por Lenin para enfrentar las dificultades que atravesaba en esos momentos el primer estado socialista, con argumentos izquierdistas. También es bueno saber que los trotskistas negaban la alianza con el campesinado pobre como principal aliado del proletariado, también utilizando argumentos izquierdistas. También los trotskistas se oponían a la construcción del socialismo en un solo país pues según ellos era inviable. En la guerra de liberación nacional contra la invasión japonesa los trotskistas intentaron sabotear la alianza del Partido Comunista Chino con el nacionalista Kuomintang , defendida por el camarada Stalin, para derrotar y expulsar al imperialismo japonés. Y así un largo etc. de actuaciones de trotskistas y seudo-izquierdistas que desde un supuesto izquierdismo en realidad convergen con la Reacción y el Imperialismo. Actualmente hay muchas organizaciones que reclamándose "comunistas" y "revolucionarias" las posiciones que defienden y a quien dedican todos sus ataques resultan francamente sospechosas.

Recordar en este sentido que el trotskismo se demostró que coopero con la Alemania nazi:
  • Evidencia de la Colaboración de Leon Trotsky con Alemania y el Japón.

  • Sobre algunas cuestiones de la historia del bolchevismo

No se deben tomar a broma las denuncias que hemos publicado sobre el grupo "Bandera Roja" de Venezuela, que siendo un caso muy descarado, solo es la punta del iceberg y existen muchos otros casos menos descarados que guardan más las formas pero siguen los mismos objetivos:

  • El grupo "Bandera Roja" de Venezuela, es un engendro oscuro al servicio del Imperialismo Yanki 

  • La más visible militante de Bandera Roja (Venezuela) compartiendo actos con la derecha golpista



"Con bastante frecuencia en el movimiento revolucionario se escuchan y debaten tesis o posiciones políticas sustentadas en tácticas o consignas “ultraizquierdistas” que buscan ser aplicadas en cualquier escenario y momento, sin tomar en cuenta las circunstancias reales existentes"

"posiciones, que muchas veces provienen de elementos que en realidad representan a los intereses de los enemigos de los trabajadores y los pueblos"




Jueves 29 de mayo de 2014

Con bastante frecuencia en el movimiento revolucionario se escuchan y debaten tesis o posiciones políticas sustentadas en tácticas o consignas “ultraizquierdistas” que buscan ser aplicadas en cualquier escenario y momento, sin tomar en cuenta las circunstancias reales existentes. En la confrontación a esas posiciones, que muchas veces provienen de elementos que en realidad representan a los intereses de los enemigos de los trabajadores y los pueblos, y sobre todo en la confrontación con la realidad del mundo en el que la sociedad se desenvuelve, se ha ido configurando y desarrollando el pensamiento marxista.

A eso se debe que la obra teórica de los clásicos del marxismo afirma concepciones y principios al tiempo que polemiza y desenmascara con personajes y puntos de vista que buscan descarrillar la acción del movimiento obrero y revolucionario.

Como parte de ese debate teórico-político encontramos un texto escrito por Federico Engels en el año 1847: “Los comunistas y Karl Heinzen”, del que en esta ocasión publicamos algunos extractos.

La polémica surge a propósito de la difusión que Heinzen hiciese de puntos de vista, aparentemente radicales, para enfrentar un escenario político (en Alemania que enfrentaba el poder señorial) en el que se imponía levantar banderas democráticas, pero pregonaba propuestas “muy parecidas a las que los comunistas proponen para preparar el camino hacia la abolición de la propiedad privada” (Engels).

Las demandas que Heinzen tomaba de los comunistas eran, por ejemplo, frenar la concentración de los grandes capitales, restringir el derecho de herencia, organizar el trabajo por el Estado. Engels asume que estas “son, como medidas revolucionarias, no sólo posibles, sino incluso necesarias”, pero Heinzen no las presentaba como preparatorias en el curso de la lucha por la conquista del poder “sino como medidas definitivas. No como medios, sino como fines”. No las relacionaba con una situación revolucionaria, “sino con una situación pacífica, burguesa”, es decir, que podían ser aplicadas en la misma sociedad capitalista.

Engels calificó a Heinzen como “un antiguo liberal, un funcionario de baja categoría que en 1844 aún se entusiasmaba con el legítimo progreso y la precaria Constitución alemana y no iba más allá de susurrar en privado que quizá sería deseable y posible una república, por supuesto en un futuro lejano.” Pero como el régimen político no daba espacio a esos sueños huyó de Alemania y “avanzó” en sus posiciones, pasando del liberalismo a un “radicalismo sediento de sangre”.

Para comprender el contexto en el que se produjo el debate en mención –y cómo deben actuar los comunistas en circunstancias similares- extreamos un párrafo del artículo de Engels:

En las actuales circunstancias, lejos de emprender fútiles disputas con los demócratas, los comunistas se posicionan como demócratas a la hora de abordar todas las cuestiones prácticas del partido, de momento. En todos los países civilizados, la consecuencia necesaria de la democracia es el dominio político del proletariado, y este poder proletario es la primera condición para implantar cualquier medida comunista. Hasta que se logre la democracia, los comunistas y los demócratas luchan juntos, mientras sus intereses coinciden. Hasta entonces, las diferencias entre ambos partidos son puramente teóricas y pueden debatirse a nivel teórico sin que ello suponga perjudicar su acción común. De hecho, podrán ponerse de acuerdo en muchas medidas que se tendrán que llevar a cabo en interés de las clases anteriormente oprimidas, cuando se logre la democracia, como por ejemplo la gestión de la gran industria y los ferrocarriles por el Estado, la educación de todos los niños a expensas del Estado, etc.”.

Una parte sustancial de este trabajo de Engels aclara lo que es el comunismo y las circunstancias históricas en las que se desarrolla. Respecto de eso reproducimos lo siguiente:

"… El Sr. Heinzen se imagina que el comunismo es una doctrina que procede de un principio teórico central y saca conclusiones a partir de aquí. El Sr. Heinzen está muy equivocado. El comunismo no es una doctrina, sino un movimiento; no procede de principios, sino de hechos. Los comunistas no parten de tal o cual filosofía, sino de todo el curso de la historia anterior y particularmente de los resultados reales a los que se ha llegado actualmente en los países civilizados. El comunismo procede de la gran industria y sus consecuencias, del establecimiento del mercado mundial, de su correspondiente competencia desatada, de las crisis comerciales cada vez más violentas y universales, que se han convertido ya en crisis en toda regla del mercado mundial, de la creación del proletariado y de la concentración del capital, de la lucha de clases resultante entre proletariado y burguesía. El comunismo, como teoría, es la expresión teórica de la posición del proletariado en esta lucha y la síntesis teórica de las condiciones para la liberación del proletariado.

Ahora el Sr. Heinzen, sin duda, se dará cuenta de que valorar el comunismo consiste en algo más que simplemente considerar la abolición de la propiedad privada como su eje; de que más le valdría estudiar un poco de economía política que ponerse a cotorrear salvajemente sobre la abolición de la propiedad privada;…

(…) el señor Heinzen se mueve con tal grosera ignorancia que llega incluso a decir que "el empleo común de las riquezas de la tierra" (qué expresión más fina) es consecuencia de la abolición de la propiedad privada. Precisamente es todo lo contrario. A consecuencia de la gran industria, el desarrollo de la maquinaria, de las comunicaciones y del comercio mundial está adquiriendo proporciones tan gigantescas que su explotación por los capitalistas individuales cada día se vuelve más difícil; y las crisis crecientes del mercado mundial son la prueba más palpable de todo esto; las fuerzas productivas y medios de intercambio que caracterizan al actual modo de producción e intercambio se desarrollan constantemente, hasta llegar a un punto en que se hacen incompatibles con el intercambio individual y la propiedad privada; porque, en fin, se acerca el momento en el que la gestión común de la industria, de la agricultura y del intercambio se convertirá en una necesidad material para la industria, la agricultura y el intercambio mismos –y por esta razón la propiedad privada será abolida–.”

¿Cuáles son las tareas de la prensa de un partido? Debatir, lo primero y lo más importante, explicar, exponer y defender las reivindicaciones del partido, así como combatir y refutar las reivindicaciones y las afirmaciones del partido enemigo." F. Engels


-------
 Odio de Clase 
 Engels   

VIERNES, 13 DE JUNIO DE 2014

Encuesta: el 82,5% de los venezolanos rechaza injerencia de EEUU




ANNCOL
El 54,3 por ciento de los venezolanos votaría a favor del presidente Nicolás Maduro, si se celebrasen elecciones presidenciales este miércoles en Venezuela, indica un sondeo de la Encuestadora Internacional Consulting Services (ICS).

Mientras, el 43,1 de los encuestados votaría por los partidos opositores y el 2,6 no sabe cuál sería elección, destaca la encuesta.Asimismo, entre los partidos, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ha conseguido (en este caso hipotético) la mayor intención de voto con 45,7 de preferencia popular.

En el plano internacional, en especial la injerencia estadounidense en los asuntos internos del país, ha sido otra de las interrogantes. El 82,5 por ciento de los consultados considera que el Gobierno de Washington interviene en lo político, económico, social y mediático en los asuntos internos de Venezuela.



http://anncol.eu/index.php/el-mundo/latinoamerica/venezuela/215-venezuela-archivo/7095-encuesta-el-82-5-de-los-venezolanos-rechaza-injerencia-de-eeuu

--------
 Odio de Clase 23:32
 Anti-imperialismo Venezuela

La más visible militante de Bandera Roja (Venezuela​) compartiendo actos con la derecha golpista

La mujer de pelo oscuro y suelto se llama Sairam Rivashttps://twitter.com/SaiRaMrivas/   y es la persona que más puede asociar el común de la gente con el partido Bandera Roja. Es una dirigente del órgano juvenil de Bandera Roja llamado Unión de Jóvenes Revolucionarios https://twitter.com/UJR_BanderaRoja en la mayor universidad pública de Venezuela, la UCV.

https://twitter.com/ismazorrilla/status/477112619921195011 



Las imposturas de Bandera Roja las ilustran bien las fotos en donde aparece Sairam acompañada y compartiendo tarima con María Corina Machado (MCM) y Lilian Tintori (esposa del político preso Leopoldo López) en un acto público el 26 de Febrero del presente año.


https://www.facebook.com/OperacionLibertad/posts/751670268198010


Bandera Roja en Venezuela se parece mucho a un grupúsculo de Colombia llamado Nueva Democracia Moirista dirigido por Carlos Valverde; grupúsculo que terminó disuelto en la organización legal más ultraderechista de Colombia.

http://www.pensamientocolombia.org/se-disuelve-movimiento-nueva-democracia-moirista-para-integrarse-al-centro-democratico/

En organizaciones como estas el "antirrevisionismo" ha devenido en un monstruo, un "antirrevisionismo" de la mano de la derecha incluso, como en el caso de Colombia, de vagón de cola de la contrainsurgencia.

[Nota de ODC: en los momentos actuales los servicios de inteligencia del imperialismo y del enemigo han penetrado numerosas organizaciones de "izquierda" y  populares para manipularlas y enfocarlas en sus intereses. Basta que agentes tomen la dirección y puestos clave de una organización para darla la orientación precisa. Es muy posible que los militantes de base no sean conscientes y sean manipulados. Esto es parte de la llamada "Guerra de Cuarta Generación" que comprende a la Guerra asimétrica, la Guerra de baja intensidad, la Guerra Sucia, el Terrorismo de Estado u operaciones similares y encubiertas. Los comunistas y las organizaciones revolucionarias deben ser conscientes de este peligro creciente y real que es un hecho. Hay motivos para pensar que el enemigo ha infiltrado a muchas organizaciones. Un medio para detectar estas cuestiones es ver la actuación y línea, que aparentando un izquierdismo radical, defienden muchas organizaciones cuyos postulados objetivamente benefician al Imperialismo y la Reacción.]

------------
 Odio de Clase 
 Venezuela

Advertenci​as sobre planes de los Imperialistas EEUU



Habiendo tenido Iraq una semana como esta donde han padecido el flagelo de la violencia del integrista Estado Islámico de Irak y el Levante, se ve en el horizonte el provecho que va a hacer de ello EEUU para golpear no solo Irak sino Siria.

http://fuckyeahmarxismleninism.tumblr.com/post/88673803843/u-s-aircraft-could-strike-iraq-tomorrow



http://www.presstv.ir/detail/2014/06/13/366805/obama-mulls-urgent-syria-iraq-attacks

SE PREGUNTO -A INTERNET- SOBRE LA TERCERA REPUBLICA/ODIODECLASE.ORG,...Y SALIÓ ESTO:
Aproximadamente 23.000 resultados (0,61 segundos) 

Resultados de la búsqueda

1.     No a la Guerra Imperialista

noalaguerraimperialista.blogspot.com/



hace 2 días - Utilizaría como pretexto el aumento de la amenaza yihadista en la región. ... y se proponen "traer la república" a España condenando al olvido y el ... Lo sentimos especialmente por Tercera Información (cabecera del ..... (2)http://en.wikipedia.org/wiki/Grigoriy_Krivosheyev ..... Colectivo Odio de Clase
Has visitado esta página muchas veces. Fecha de la última visita: 10/05/14

2.     Entrada más reciente - ODIO DE CLASE

odiodeclase.blogspot.com/.../por-que-mataron-alfredo-devia-el-jefe.html


15/4/2014 - Tercera Fuerza se levantó como el renacer de una organización, .... ORG (Campaña Contra la Guerra al Pueblo de la India) · PHILIPPINE REVOLUTION ... REPRESIÓN · Republica Popular Democrática de Corea del Norte ...

3.     Comunicado de Borotba - ODIO DE CLASE

odiodeclase.blogspot.com/.../comunicado-de-borotba-el-vietnam-de-hoy...


2/6/2014 - Os dirán que los líderes de la República Popular de Donetsk mantienen puntos de vista ... http://borotba.org/donbass_is_todays_vietnam.

4.     Lucha de clases - Wikipedia, la enciclopedia libre

es.wikipedia.org/wiki/Lucha_de_clases


En toda República hay dos espíritus contrapuestos, el de los grandes y el del ... formade propiedad que estaba apareciendo en las ciudades o Tercer Estado” y el resto del ..... Errico Malatesta: ¿Lucha de clases u odio de clase? ... Obtenido de«http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Lucha_de_clases&oldid=74858681».

5.     Convocatorias del sábado 7 de junio por la III República !A ...

cuestionatelotodo.blogspot.com/.../convocatorias-del-sabado-7-de-junio-...


6/6/2014 - República si, pero popular y apresamiento de la familia real por crímenes contra el pueblo ( bueno y de los ... ODIO DE CLASE ... sindinero.org.

6.     La monarquía franquista quiere cambiar de cara

cuestionatelotodo.blogspot.com/.../la-monarquia-franquista-quiere-cambi...


2/6/2014 - LUCHEMOS POR LA III REPÚBLICA! ... ¡A por la Tercera todos! ... Denuncia del blog Odio de Clase - La más visible militante de Bandera Roja (Venezuela​) compartiendo actos con la derecha golpista. ... sindinero.org.

7.     Twitter / Search - #LNcayolara

https://twitter.com/hashtag/LNcayolara?src=hash


Madrid norte por la III República (14 de abril a las 11:30) http://iutetuan.org/ ... Queodio de clase de la periodista de El Mundo hacia @cayo_lara , y él evitando ...

8.     ¿Estados Unidos en bancarrota, estará en condiciones de ...

www.aporrea.org/tiburon/a173249.html



9/9/2013 - Una situación inexistente en el proceso de ocupación de Irak y Libia. ... dela confrontación interimperialista, llamada así, o simplemente, Tercera Guerra Mundial. ..... la siguiente: “La web Telegrafist.org informa que a través del Canal de ... Canadá, Francia, Italia, España, Japón, la República de Corea (la ...

9.     Rebelion. En Colombia los héroes sí existen

www.rebelion.org/noticia.php?id=185113


24/5/2014 - Un tercer frente de propaganda se sitúa en el plano de la apropiación ... recordar que un ex presidente de la República justificó el asesinato de humildes ... Porque, precisamente, este tipo de odio –de clase, etnia, género o ...

10.   ESCUELA DE INDIGNACCIÓN: La causa perdida de los ...

elblogdecremacatalana.blogspot.com/.../la-causa-perdida-de-los-frikis-es...


7/6/2014 - Al conjunto de aficiones minoritarias propias de los frikis se denomina frikismo o ... Concentración en favor de la III república en la plaza Sol



  CREACION DE LA ORGANIZACIÓN ESTADO ISLAMICO DE IRAK Y SIRIA
El EIIL, un grupo yihadista que quiere un emirato islámico ...
La Razón ‎- hace 4 días
Su objetivo principal es crear un emirato islámico en Siria e Irak. ... del EIIL fue el Estado Islámico de Irak, una alianza de ocho organizaciones ...
1.     Estado Islámico de Irak y el Levante - Wikipedia, la ...
es.wikipedia.org/wiki/Estado_Islámico_de_Irak_y_el_Levante



El Estado Islámico de Irak y el Levante (en árabe: الدولة الاسلامية في العراق والشام ... Actualmente es una de las principales facciones de la Guerra Civil Siria que .... De hecho, el 19 de abril de 2007, la organización anunció la creación un ...

       Guerra Civil Siria - Wikipedia, la enciclopedia libre
es.wikipedia.org/wiki/Guerra_Civil_Siria


Partido Social Nacionalista Sirio ... Bandera de la Organización del Tratado del Atlántico Norte .... Estado Islámico de Irak y el Levante: 5 000 – 22 500 ..... La creación del Ejército Libre Sirio marcó formalmente el inicio de la resistencia ...
Has visitado esta página 2 veces. Fecha de la última visita: 4/06/14.

       El EIIL, un grupo yihadista que quiere un emirato islámico ...
www.larazon.es/.../el-eiil-un-grupo-yihadista-que-quiere-un-emirato-isla...

hace 5 días - Su objetivo principal es crear un emirato islámico en Siria e Irak. ... del EIIL fue el Estado Islámico de Irak, una alianza de ocho organizaciones ...

       El Estado Islámico para Irak y Levante, la amenaza ...
www.rtve.es › Mundo › Irak


hace 2 días - Su presencia, tanto en Irak como en Siria ha despertado gran inquietud. ... Zarqawi, de origen jordano, creó una red de contactos yihadistas con el ... Irak, renombró a la organización existente como Estado Islámico de Irak, ...

       La división del yihadismo agrava el caos en la guerra civil ...
www.abc.es/internacional/.../abci-guerra-civil-yihad-201402031359.htm...

4/2/2014 - "El ISIL debe ser abolido, mientras que el Estado Islámico de Irak debe ... El ISIL es una organización muy impopular dentro de Siria, debido a su ... de este grupo no deja dudas sobre las intenciones tras su creación, sus ...

       Al Qaeda se desvincula del Estado Islámico de Irak y el ...
www.teletica.com/.../41447-Al-Qaeda-se-desvincula-del-Estado-Islamico...

La organización terrorista Al Qaeda se desvinculó hoy del yihadista Estado ... del yihadista Estado Islámico de Irak y el Levante (Siria), que lucha en Siria contra ... No nos informaron de su creación, ni les damos órdenes, ni les asesoramos", ...

       Movilización general de los kurdos contra la creación de un ...
www.cuartopoder.es/...general...creacion...estado-islamico...siria/5278

 Valoración: 5 - ‎6 votos
2/8/2013 - El fuerte avance de los grupos vinculados a Al Qaeda en Siria está ... (PYD), principal organización política del norte de Siria, ha advertido a la ... suní”, para crear otra denominada Estado Islámico de Irak y Siria (EIIS), ...

       Al Qaeda se separa por completo del grupo yihadista ISIS ...
internacional.elpais.com/internacional/2014/.../1391460476_371148.ht...

3/2/2014 - Al Qaeda marca distancias con el Estado Islámico de Irak y Levante (ISIS), el grupo ... lunes por el mando central de la organización islamista afirma que Al Qaeda “no ... “No nos informaron de su creación, ni les damos órdenes ni les ... que ponga fin a su lucha en Siria y se centre exclusivamente en Irak, ...

       Irak se desintegra | Revista El Medio
elmed.io/irak-se-desintegra/

hace 22 horas - El origen del Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL) se encuentra ... se atribuyeran a su organización las decapitaciones y crucifixiones que están ... A partir de sus conquistas en Irak y Siria, el EIIL ha pasado a competir ...

       Al Qaeda se desvincula del Estado Islámico de Irak y el ...
www.latercera.com/.../678-563750-9-al-qaeda-se-desvincula-del-estado-i...


3/2/2014 - La comandancia central de Al Qaeda pidió al Estado Islámico que ponga fin a ... La organización terrorista Al Qaeda se desvinculó hoy del yihadista ... es crear un Estado islámico en Siria tras el eventual derrocamiento del ...


lainformacion.comSecc
lunes, 16/06/14 - 09: 55 h

ISIS ejecuta a 1.700 soldados y el Gobierno responde con 279 terroristas muertos

lainformacion.com
domingo, 15/06/14 - 16:28
[ 0 ]
·         El portavoz de las Fuerzas Armadas, Qasem Ataa, advirtió de que sus tropas proseguirán lanzando ataques con respaldo aéreo contra los insurgentes suníes
·         Las milicias del Estado Islámico en Irak y Siria (ISIS) han anunciado en Twitter la ejecución de 1.700 soldados
El ISIS anuncia en Twitter que ha ejecutado a 1.700 soldados iraquíes
Temas
El Ejército iraquí informó hoy de que ha matado a 279 terroristas en las últimas 24 horas en ataques en las provincias de Saladino (al norte de Bagdad), Diyala (este) y Nínive (norte).

En una rueda de prensa en Bagdad, el portavoz de las Fuerzas Armadas, Qasem Ataa, advirtió de que sus tropas proseguirán lanzando ataques con respaldo aéreo contra los insurgentes suníes liderados por el Estado Islámico de Irak y
 el Levante (EIIL).

En las citadas provincias, las Fuerzas Armadas incendiaron además catorce vehículos cargados con armas y con rebeldes.

La aviación destruyó también el supuesto escondite donde se encontraba la jefatura del EIIL, en la base Al Qayada, según el portavoz.

Ataa destacó lo sucedido en la localidad de Tel Afar, en la provincia de Nínive, donde las fuerzas de seguridad con la ayuda de los vecinos repelieron un ataque de los insurgentes y mataron a decenas de ellos.

Otros treinta supuestos miembros del EIIL fueron abatidos en el norte de la provincia de Babel, a unos cien kilómetros al sur de Bagdad, señaló Ataa.

"El Ejército ha recuperado la iniciativa. Las Fuerzas Armadas avanzan gradualmente en las zonas controladas por los terroristas", subrayó.

Como ejemplo, el portavoz apuntó que las autoridades han retomado el control de la población de Azim, en Diyala, que había caído en manos de los insurgentes.

Ataa aseguró que la situación en Bagdad está "totalmente controlada" y que están llevando a cabo operaciones militares preventivas.

Irak se encuentra sumido en un conflicto armado desde la semana pasada, cuando insurgentes suníes liderados por el EIIL lanzaron una ofensiva en el norte del país.

Los rebeldes se han hecho con el control de varias zonas, entre ellas Mosul (la segunda ciudad del país y capital de Nínive), y amenazan con avanzar hasta Bagdad.

ISIS ANUNCIA LA EJECUCIÓN DE 1.700 SOLDADOS

Las milicias del Estado Islámico en Irak y Siria (ISIS) han anunciado en Twitter la ejecución de 1.700 soldados del Ejército iraquí, según informa el diario estadounidense 'The New York Times'.
   No obstante, y a pesar de que los milicianos han acompañado este anuncio con supuestas imágenes de la matanza, de contenido enormemente violento, esta cifra no ha podido ser verificada de manera independiente.
 Las imágenes han sido colgadas en una cuenta de Twitter asociada a los islamistas, identificada como @w_salahadden, que ya ha sido suspendida.


Etiquetas: ANTI-FASCISMOCAMPO ANTI-IMPERIALISTAESTADO ESPAÑOL,IAORGANIZACIONES Y MOVILIZACIÓNUCRANIA
martes, 6 de mayo de 2014
El Ejército Árabe Sirio gana la batalla de Homs

Símbolo de la rebelión islamo-fascista, la práctica totalidad de la ciudad de Homs vuelve a estar en poder del Gobierno sirio



Diario El País; "Los rebeldes sirios ultiman la retirada de Homs después de rendirse":

Los rebeldes ultiman la retirada de Homs, la tercera ciudad siria, símbolo de la resistencia contra el régimen de Damasco. Los leales al presidente Bachar el Asad y los opositores negocian los pormenores de la entrega de todas las bolsas insurgentes en la parte vieja de Homs. El acuerdo del pasado viernes daba dos días de alto el fuego para tratar la retirada de las milicias rebeldes hacia posiciones al norte de la ciudad. A cambio de dejar Homs sin sufrir represalias, los rebeldes accedieron a liberar prisioneros y a entregar el control de todo el casco antiguo. El gobernador de la provincia, Talal el Barazi, anunció el lunes que “la aplicación de la iniciativa [de retirada] comenzará en las próximas 48 horas, según se desarrolle la situación”.
En declaraciones a la agencia France Presse, El Barazi auguró además que si “las cosas van bien, la iniciativa se completará con rapidez”. El acuerdo contempla que abandonen Homs unas 2.250 personas entre milicianos rebeldes, civiles y heridos. El régimen de El Asad se dice dispuesto a permitir su salida en autobuses.
Según publicó el lunes el diario árabe Asharq Al Awsat, la negociación entre el régimen y los rebeldes de Homs incluye la excarcelación de decenas de presos por parte de los diversos grupos opositores. Quedarán así en libertad decenas de miembros de la milicia chií Hezbolá, que apoya a El Asad. Fuentes diversas hablan de decenas ciudadanos iraníes y libaneses, así como de un asesor militar ruso retenido por el islamista Frente Islámico sirio desde el pasado diez de abril. En total, unas setenta personas. La opositora Coalición Nacional Siria asegura en un comunicado difundido en la madrugada del lunes que “el trato [alcanzado en Homs] demuestra que el régimen de El Asad es una marioneta controlada por Irán”. Teherán, Rusia y los chiíes libaneses de Hezbolá apoyan a El Asad en la guerra civil.
Homs ha sido uno de los símbolos de la rebelión contra El Asad y de la resistencia opositora ante la ferocidad del Ejército que la cerca desde hace dos años. El Ejército del Gobierno castigó la ciudad rebelde casi desde el comienzo de la contienda en 2011. Primero, machacándola con artillería pesada. Después envió allí a sus tropas más leales y cortó los suministros de alimentos. La constante presión parece estar a punto de doblegar a los rebeldes al precio de una carnicería de civiles. El acuerdo alcanzado entre las partes también contempla la apertura de algunas vías de suministros que alivien la situación en otras zonas rebeldes, como la ciudad norteña de Alepo.
Allí prosiguen los combates entre opositores y soldados del régimen. La pasada semana, los insurgentes atacaron posiciones gubernamentales en distintas partes del país con morteros y bombas. Solo en Homs murieron más de 50 personas en un doble atentado perpetrado el pasado martes.
La caída definitiva de Homs sería un espaldarazo para el régimen, que en un alarde de confianza bélica ha convocado unas elecciones presidenciales para el próximo 3 de junio. Nadie duda de que El Asad se proclamará vencedor aunque, a diferencia de los comicios previos en 2000 y 2007, esta vez se hayan presentado otros candidatos además del presidente hereditario. Hafez y Bachar el Asad, el padre primero y ahora el hijo, han ganado todas las elecciones celebradas en siria desde 1971, siempre con resultados próximos al 100%. Cuesta imaginar cómo podrían desarrollarse unos comicios limpios en medio de una devastadora guerra civil que ya ha matado a más de 150.000 personas y dejado sin techo a entre de seis y nueve millones de sirios.
--
"No a la Guerra Imperialista" en Twitter, YouTube y con grupo en Facebook:

https://twitter.com/Noalimperialism
https://www.youtube.com/channel/UCdGNecCvHFUGUC8dTQmIvDA https://www.facebook.com/groups/301202956654207/



Publicado el 13 de junio 2014 por starvestarve con 19 notas. 

Etiquetado con el imperialismo los ataques aéreos iraq obama pentágono.
AVIONES DE EE.UU. PODRÍA ATACAR IRAK MAÑANA
Bases aéreas de Estados Unidos, la vivienda docenas de cazas y bombarderos norteamericanos, se encuentran dentro de la distancia llamativa de Irak. Drones de altos vuelos de espionaje, como el Global Hawk puede volar con la misma facilidad sobre Irak como Afganistán o cualquier otra zona de conflicto en la región. El portaaviones  USS George HW Bush  es la vela de unos días de distancia, en el Mar Arábigo del Norte. Y cuenta con docenas de combatientes a bordo.
Es por eso que un número de oficiales de la Fuerza Aérea de los EE.UU. de alto rango retirados, entre ellos el teniente general David Deptula, quien se desempeñó como primer jefe adjunto de la Fuerza Aérea para la inteligencia, dicen las huelgas, si se pide, podría comenzar casi de inmediato.
"Si usted me puede proporcionar con la inteligencia adecuada podemos empezar a hacer (los ataques aéreos) dentro de las 24 horas", dijo a The Daily Beast. "Hay una variedad de medios de hacer esto, si usted está hablando de largo alcance, aviones de alta carga o aviones más pequeños. Con la información de inteligencia necesaria se puede empezar de nuevo en 24 horas ".
"No hay duda que podríamos ocurrir en cualquier momento", agregó un segundo alto oficial retirado de la Fuerza Aérea, que pidió no ser citado por su nombre. No vio razones "tecnológicas o logísticas" por qué los medios aéreos no podían ser desviados desde Afganistán hasta Irak.
Cualquiera que piense que los EE.UU. es "reacio" a bombardear Irak ha estado dormido durante los últimos 25 años por lo menos.


·       

La III Guerra de Irak

IN IRAK, ORIENTE MEDIO / BY JUANLU GONZÁLEZ / ON 14/06/2014 AT 12:29 AM /
telefonsex:
privatsexsex cam chatsex cam deluxe
[ A+ ] /[ A- ]
mosul
El Estado Islámico de Irak y Levante, una rama escindida de al Qaeda, patrocinada por algunas monarquías del Golfo Pérsico aliadas de occidente, se ha hecho con el control del norte de Irak. Algunos analistas hablan de la extensión del conflicto sirio al país vecino, otros resaltan las ingentes cantidades de oro y dinero que los terroristas han robado de los bancos de las ciudades que han invadido. Pocos tratan de cómo realmente alrededor de 1000 milicianos han podido con un ejército regular que, en buena parte, se ha rendido sin luchar.
Hay mucha gente desconcertada a izquierda y derecha sin saber a dónde mirar. He leído argumentaciones de todo tipo, desde la pura conspiranoia hasta los simplismos más utilitaristas en boca de políticos. Desde la guerra civil hasta una invasión de yihadistas sunitas, desde los acusan de que al Qaeda no lidera la guerra y que se trata de una revuelta popular confesional hasta los que dicen que EEUU dirige la operación.
Sin ánimo de pontificar, sobre todo dada la extrema confusión en la que se desenvuelve la situación en estos primeros momentos, sí que me gustaría hacer unas reflexiones a vuelapluma sobre la que podría ser la III Guerra de Irak:
Para comenzar, uno no puede dejar de retrotraerse a la operación Libertad Duradera emprendida por EEUU y sus aliados. Tampoco a aquella foto del crío criminal de las Azores y a la campaña de manipulación para justificar la guerra con la que colaboraron numerosos medios de comunicación.
Como siempre cuando el imperio mete sus zarpas, las intervenciones gringas han destrozado literalmente el país, han asesinado directa o indirectamente a centenares de miles de personas y han creado un foco de inestabilidad permanente que ha afectado y afecta a toda la región.
Durante el régimen de Saddam Hussein, el terrorismo no existía en Irak. Al Qaeda entró en el país de la mano de la intervención de Estados Unidos.
El gobierno de Maliki no es del todo de la predilección del imperio. Su confesión chiíta, el acercamiento a Irán y la colaboración con el gobierno de Assad para luchar contra los agresores del país habían alejado a ambos mandatarios. Mucha gente acusa directamente a EEUU de la permanente ola de atentados terroristas contra intereses chiítas que el país cifre durante los últimos años.
La Guardia Revolucionaria Islámica ya se ha implicado en la guerra acudiendo en auxilio al estado Iraquí. Por el contrario, Obama se está haciendo rogar e intenta sacar ventajas políticas del uso de su aviación de combate o de sus flotas de drones, supeditando su participación a ventajas políticas.
Estados Unidos hace tiempo que trabaja para remodelar las fronteras de Oriente Medio en un conjunto de pequeños países, de marcado carácter confesional uniforme y que en ningún caso puedan enfrentar el poder de Israel. Pues bien, «casualmente» los terrenos que hoy ocupa el EIIL coinciden casi exactamente con los del país que los estrategas geopolíticos de Washington querían llamar Sunnistan. Así Irak quedaría desintegrada en una zona kurda al norte, una sunita en el centro y oeste y una chií en el sur y el este.
El verdadero jefe del EIIL es el saudí Abdul Rahman al-Faisal, de la Casa de Saud, que es quien les ha provista de un nuevo contingente de armas procedentes de la nueva y democrática Ucrania neonazi con el que han perpetrado los ataques. Es muy muy improbable que Estados Unidos no esté al tanto de la ofensiva.

Be Sociable, Share!
TAGS: EEUU, IRAK, SIRIA

1 Comment

1.     http://1.gravatar.com/avatar/323e25d53315a5c3f762c1ad2631229d?s=42&d=http%3A%2F%2F1.gravatar.com%2Favatar%2Fad516503a11cd5ca435acc9bb6523536%3Fs%3D42&r=GJuanlu González
15/06/2014 a las 1:32 pm
LA DESTRUCCIÓN Y FRAGMENTACIÓN DE IRAK: PARTE DE LA AGENDA ESTADOUNIDENSE
Los medios occidentales a coro han descrito el conflicto que se desarrolla en Irak como una “guerra civil” que enfrenta al Estado Islámico de Irak y al-Sham contra las fuerzas armadas del gobierno de al-Maliki.
(También se le conoce como Estado Islámico de Irak y el Levante (ISIL) o Estado Islámico de Irak y Siria (ISIS))
El conflicto es descrito informalmente como una “guerra sectaria” entre radicales suníes y shiíes sin abordar “quién está detrás de las diversas facciones”. Lo que está desarrollándose es una agenda militar y de inteligencia cuidadosamente preparada por Estados Unidos.
Conocido y documentado es que entidades afiliadas a al-Qaeda han sido utilizadas por Estados Unidos y la OTAN en numerosos conflictos como “activos de inteligencia” desde los inicios de la guerra afgano-soviética. En Siria, los rebeldes de al-Nusra y el ISIS son los soldados de infantería de la alianza militar occidental, que supervisa y controla el reclutamiento y el entrenamiento de las fuerzas paramilitares.
El Estado Islámico de Irak (ISI) afiliado a al-Qaeda reapareció en abril de 2013 con un nombre y siglas diferentes, comúnmente conocido como Estado Islámico de Irak y Siria (ISIS). La formación de una entidad terrorista que abarca tanto Irak y Siria era parte de la agenda de inteligencia estadounidense. Respondió a objetivos geopolíticos. También coincidió con el avance de las fuerzas del gobierno sirio contra la insurgencia patrocinada por Estados Unidos en Siria y los fracasos tanto del Ejército Libre Sirio (FSA) como de sus diversas brigadas terroristas de “oposición”.
La decisión fue tomada por Washington para canalizar su apoyo (encubierto) a favor de una entidad terrorista que opera en Siria e Irak y que tiene bases logísticas en ambos países. El proyecto del califato suní del ISIS coincide con la agenda estadounidense de larga data de repartirse tanto Irak como Siria en tres territorios separados: un Califato Islámico Suní, una República Árabe Shií, y una República del Kurdistán.
Mientras el gobierno (títere estadounidense) en Bagdad adquiere sistemas avanzados de armas estadounidenses, incluyendo aviones de combate F-16 de Lockheed Martin, el Estado Islámico de Irak y al-Sham – que lucha contra las fuerzas gubernamentales iraquíes – es apoyado secretamente por la inteligencia occidental. El objetivo es ingenierizar una guerra civil en Irak, donde ambos bandos son controlados indirectamente por Estados Unidos y la OTAN.
El escenario es armar y equipar, a ambos bandos, financiarlos con sistemas de armas avanzadas y luego “dejar que luchen”.
Estados Unidos y la OTAN están involucrados en el reclutamiento, capacitación y financiamiento de los escuadrones de la muerte del ISIS en Irak y Siria. El ISIS opera a través de canales indirectos, en conexión con la inteligencia occidental. Además, lo que es corroborado por los informes sobre la insurgencia en Siria, fuerzas especiales y mercenarios occidentales integran las filas del ISIS.
El apoyo de Estados Unidos y la OTAN al ISIS se canaliza secretamente a través de los más firmes aliados de Estados Unidos: Qatar y Arabia Saudí. Según el londinense Daily Express, “Tienen dinero y armas suministradas por Qatar y Arabia Saudí”.
“A través de aliados como Arabia Saudí y Qatar, Occidente [ha] apoyado a grupos de militantes rebeldes que desde entonces se han transformado en el ISIS y otras milicias conectadas a al-Qaeda. (Daily Telegraph, 12 de junio de 2014)
Si bien los medios reconocen que el gobierno del primer ministro Nuri al-Maliki ha acusado a Arabia Saudí y a Qatar de apoyar al ISIS, invariablemente desconocen que tanto Doha como Riad están actuando a nombre y en estrecha relación con Washington.
Bajo la bandera de una guerra civil, una guerra de agresión encubierta se está librando, la que esencialmente contribuye a la destrucción de un país entero, sus instituciones, y su economía. La operación encubierta es parte de una agenda de inteligencia, un proceso de ingeniería que consiste en transformar a Irak en un territorio abierto.
Mientras tanto, a la opinión pública se le hace creer que lo que está desarrollándose es un enfrentamiento entre shiíes y suníes.
La ocupación militar estadounidense de Irak ha sido sustituida por las formas no convencionales de guerra. La realidad es difusa. En una amarga ironía, la nación agresora es presentada como si viniera al rescate de un “Irak soberano”.
Una “guerra civil” interna entre shiíes y suníes es fomentada por el apoyo de Estados Unidos y la OTAN tanto al gobierno de al-Maliki como a los rebeldes suníes del ISIS.
La desintegración de Irak siguiendo líneas sectarias es la agenda a largo plazo de Estados Unidos y sus aliados.
“Apoyando a ambos bandos”
La “Guerra contra el Terrorismo” consiste en la creación de entidades terroristas de al-Qaeda en el marco de una operación de inteligencia, así como también acudir al rescate de los gobiernos que son el objetivo de la insurgencia terrorista. Este proceso se lleva a cabo bajo la bandera de la lucha contra el terrorismo. Crea el pretexto para intervenir.
El ISIS es un proyecto de califato para crear un estado islámico suní. No es un proyecto de la población suní de Irak, que está ampliamente comprometida con las formas seculares de gobierno. El proyecto califato es parte de una operación de inteligencia estadounidense.
En respuesta al avance de los rebeldes del ISIS, Washington tiene prevista la utilización de bombardeos aéreos y ataques con aviones no tripulados en apoyo al gobierno de Bagdad como parte de una operación de lucha contra el terrorismo. Todo es por una buena causa: luchar contra los terroristas, sin, por supuesto, reconocer que estos terroristas son los “soldados de infantería” de la alianza militar occidental.
Huelga decir que estos desarrollos no sólo contribuyen a la desestabilización de Irak, sino también a debilitar el movimiento de resistencia iraquí, que es uno de los principales objetivos de Estados Unidos y la OTAN.
El califato islámico es apoyado secretamente por la CIA en colaboración con la inteligencia saudí, qatarí y turca. Israel también está involucrado en la canalización de apoyo tanto a los rebeldes de al-Qaeda en Siria (en los Altos del Golán), así como al movimiento separatista kurdo en Siria e Irak.
En términos más amplios, la “Guerra Global contra el Terrorismo” (GWOT) implica una lógica coherente y diabólica: ambas partes – es decir, los terroristas y el gobierno – son apoyados por los mismos actores militares y de inteligencia, es decir, Estados Unidos y la OTAN.
Si bien este patrón describe la actual situación en Irak, la estructura de “apoyar a ambas partes” con miras a ingenierizar un conflicto sectario se ha aplicado una y otra vez en numerosos países. Insurgencias integradas por agentes de al-Qaeda (y con apoyo de la inteligencia occidental) prevalecen en un gran número de países, entre ellos Yemen, Libia, Nigeria, Somalia, Malí, la República Centroafricana y Pakistán. El objetivo es desestabilizar los estados-nación soberanos y transformar los países en territorios abiertos (en beneficio de los así llamados inversionistas extranjeros).
El pretexto para intervenir por razones humanitarias (por ejemplo, en Malí, Nigeria o la República Centroafricana) se afirma en la existencia de fuerzas terroristas. Sin embargo, estas fuerzas terroristas no existirían sin apoyo encubierto de Estados Unidos y la OTAN.
La toma de Mosul: Apoyo encubierto al Estado Islámico de Irak y Siria (ISIS)
En Mosul ocurrió algo inusual que no puede ser explicado en términos estrictamente militares.
El 10 de junio, fuerzas insurgentes del Estado Islámico de Irak y el Levante (ISIS) capturaron Mosul, la segunda ciudad más grande de Irak, con una población de cerca de 1,5 millones de personas. Si bien estos avances fueron “inesperados” según el gobierno de Obama, ellos sabían que la inteligencia del Pentágono y Estados Unidos no sólo estaba suministrando armas, logística y apoyo financiero a los rebeldes del ISIS, también estaban coordinando, detrás de la escena, el ataque del ISIS a la ciudad de Mosul.
Aunque el ISIS es un ejército rebelde bien equipado y disciplinado cuando se compara con otras formaciones de afiliados a al-Qaeda, la captura de Mosul no se corresponde con las capacidades militares del ISIS. Todo lo contrario: las fuerzas iraquíes, que por mucho superaban en número a los rebeldes y estaban equipadas con sistemas de armas avanzados, podrían haber repelido fácilmente a los rebeldes del ISIS.
Había 30.000 fuerzas gubernamentales en Mosul frente a 1.000 rebeldes del ISIS, según los informes. El ejército iraquí optó por no intervenir. Los informes de los medios explican sin evidencia que la decisión de las fuerzas armadas iraquíes de no intervenir fue espontánea y caracterizada por deserciones masivas.
Funcionarios iraquíes señalaron a The Guardian que dos divisiones de soldados iraquíes – unos 30.000 hombres – simplemente se devolvieron y huyeron frente al asalto de una fuerza insurgente de apenas 800 combatientes. Los extremistas del Isis deambulaban libremente el miércoles por las calles de Mosul, sorprendidos abiertamente por la facilidad con que tomaron la segunda ciudad de Irak, después de tres días de combates esporádicos. (The Guardian, 12 de junio de 2014, énfasis añadido)
Los informes apuntan al hecho de que los comandantes militares iraquíes fueron condescendientes con la insurgencia suní liderada por el ISIS:
Hablando desde la ciudad kurda de Erbil, los desertores acusaron a sus oficiales de cobardía y traición, señalando que los generales en Mosul “entregaron” la ciudad a manos de los insurgentes suníes, con los que compartían lazos sectarios e históricos. (Daily Telegraph, 13 de junio de 2014)
Lo que es importante de entender, es que ambas partes, las fuerzas iraquíes regulares y el ejército rebelde del ISIS son apoyados por Estados Unidos y la OTAN. Había asesores militares y fuerzas especiales estadounidenses, así como operativos de las compañías militares privadas trabajando en Mosul con las fuerzas armadas regulares de Irak. Al mismo tiempo, existen fuerzas especiales occidentales o mercenarios dentro del ISIS (actuando bajo contrato con la CIA o el Pentágono) que están en contacto con Estados Unidos y la OTAN (por ejemplo, a través de telefonía satelital).
Bajo estas circunstancias, con la inteligencia estadounidense ampliamente involucrada, debe haber habido una comunicación, coordinación, logística y e intercambio de inteligencia rutinario entre un centro de comando militar e inteligencia de Estados Unidos y la OTAN, los asesores militares de Estados Unidos y la OTAN o fuerzas de contratistas militares privados en el terreno asignado al Ejército iraquí, y las fuerzas especiales occidentales asociadas a las brigadas del ISIS. Estas fuerzas especiales occidentales que operan en secreto dentro del ISIS podrían haber sido enviadas por una empresa de seguridad privada contratada por Estados Unidos y la OTAN.
En este sentido, la captura de Mosul parece haber sido una operación cuidadosamente diseñada, planeada con mucha antelación. Con la excepción de algunas escaramuzas, no tuvo lugar combate alguno.
Divisiones enteras del ejército nacional iraquí – entrenado por el ejército estadounidense con sistemas de armas avanzados a su alcance – podrían haber repelido fácilmente a los rebeldes del ISIS. Los informes sugieren que fueron ordenados por sus jefes a no intervenir. Según los testigos, “ni un solo tiro fue disparado”.
Las fuerzas que estaban en Mosul huyeron – algunas de las cuales abandonaron sus uniformes, así como sus puestos – mientras las fuerzas del ISIS irrumpían en la ciudad.
Combatientes del Estado Islámico de Irak y Siria (ISIS), un brazo de al-Qaeda, invadieron toda la orilla occidental de la ciudad durante la noche después de que soldados y policías iraquíes al parecer huyeran de sus puestos, en algunos casos dejando sus uniformes, mientras trataban de escapar del avance de los militantes (Fuente).
¿Un contingente de mil rebeldes del ISIS pudo tomar una ciudad de más de un millón? Sin conocimiento previo de que el ejército iraquí bajo control estadounidense (con una fuerza de 30.000 hombres) no intervendría, la operación de Mosul habría fracasado, los rebeldes habrían sido diezmados.
¿Quién estuvo detrás de la decisión de permitir que los terroristas del ISIS tomaran el control de Mosul?
¿Los comandantes iraquíes de alto rango habrán sido instruidos por sus consejeros militares occidentales de entregar la ciudad a los terroristas del ISIS? ¿Fueron cooptados?
Fuente: The Economist
¿La entrega de Mosul al ISIS fue parte de la agenda de inteligencia estadounidense?
Los comandantes militares iraquíes fueron manipulados o coimeados para permitir que la ciudad cayera en manos de los rebeldes del ISIS sin “un solo disparo”.
El general shií Mahdi Sabih al-Gharawi, que estaba a cargo de las divisiones del ejército en Mosul “había abandonado la ciudad”. Al-Gharawi había trabajado mano a mano con los militares estadounidenses. Se hizo cargo del mando de Mosul en septiembre de 2011, de mano del coronel estadounidense Scott McKean. ¿Habrá sido cooptado, instruido por sus homólogos estadounidenses de abandonar su mando?
El Coronel del ejército estadounidense de Scott McKean, a la derecha, comandante, de la 4ª Brigada de Consejo y Asistencia de la 1ª División Blindada, habla con el Mayor General de la policía iraquí Mahdi Sabih al-Gharawi después de la ceremonia de transferencia de autoridad el 4 de septiembre de 2011.
Las fuerzas estadounidenses podrían haber intervenido. Habían recibido instrucciones de permitir que sucediera. Era parte de una agenda cuidadosamente planificada para facilitar el avance de las fuerzas rebeldes del ISIS y la instalación del califato del ISIS.
Toda la operación parece haber sido cuidadosamente orquestada.
En Mosul, edificios del gobierno, estaciones de policía, escuelas, hospitales, etc., ahora se encuentran formalmente bajo el control del Estado Islámico de Irak y Siria (ISIS). Al mismo tiempo, el ISIS ha tomado el control de armamento que incluye helicópteros y tanques que fueron abandonados por las fuerzas armadas iraquíes.
Lo que está teniendo lugar es la instalación de un califato islámico del ISIS patrocinado por Estados Unidos junto con la rápida desaparición del gobierno de Bagdad. Paralelamente, la región del Kurdistán Norte ha declarado su independencia de facto respecto de Bagdad. Las fuerzas peshmerga de los rebeldes kurdos (que son apoyados por Israel) han tomado el control de las ciudades de Erbil y Kirkuk. (Ver el mapa arriba)
Observaciones finales
No había rebeldes de al-Qaeda en Irak antes de la invasión de 2003. Por otra parte, al-Qaeda era inexistente en Siria hasta el comienzo de la insurgencia apoyada por Estados Unidos, la OTAN e Israel desde marzo de 2011.
El ISIS no es una entidad independiente. Es una creación de la inteligencia estadounidense. Es un activo de inteligencia estadounidense, un instrumento de guerra no convencional.
El objetivo final de este conflicto ingenierizado por Estados Unidos y la OTAN que enfrenta a las fuerzas del gobierno de al-Maliki con la insurgencia del ISIS es destruir y desestabilizar a Irak como estado-nación. Es parte de una operación de inteligencia, un proceso de ingeniería para transformar países en territorios. La desintegración de Irak siguiendo líneas sectarias es una política de larga data de los estadounidenses y sus aliados.
El ISIS es un proyecto de califato para crear un estado islámico suní. No es un proyecto de la población suní de Irak, que históricamente se ha comprometido con un sistema laico de gobierno. El proyecto califato es un diseño de Estados Unidos. Los avances de las fuerzas del ISIS pretenden concertar un amplio apoyo dentro de la población suní dirigida contra el gobierno de al-Maliki
La división de Irak siguiendo líneas étnico-sectarias ha estado en el tablero de planeamiento del Pentágono desde hace más de 10 años.
La formación del califato puede ser el primer paso hacia un conflicto más amplio en Medio Oriente, teniendo en cuenta que Irán apoya al gobierno de al-Maliki y el plan de Estados Unidos puede incluso alentar la intervención de Irán.
El nuevo reparto propuesto para Irak está modelado en mayor medida como el de la Federación de Yugoslavia, que fue dividida en siete “estados independientes” (Serbia, Croacia, Bosnia-Herzegovina, Macedonia, Eslovenia, Montenegro y Kosovo).
Según Mahdi Darius Nazemroaya, la re-división de Irak en tres estados separados es parte de un proceso más amplio para redibujar el mapa del Medio Oriente.
El mapa de arriba fue preparado por el Teniente-Coronel Ralph Peters. Fue publicado en el Armed Forces Journal en junio de 2006, Peters es un coronel retirado de la Academia Nacional de Guerra de Estados Unidos. (Tte. Col. Ralph Peters, 2006).
“Aunque el mapa no refleja la doctrina oficial del Pentágono, ha sido utilizado en programas de formación en la Escuela de Defensa de la OTAN para los oficiales militares de alto rango”. (Véase: Plans for Redrawing the Middle East: The Project for a “New Middle East” , por Mahdi Darius Nazemroaya, Global Research, noviembre de 2006)
_________________________________________________________________________________
Michel Chossudovsky es autor galardonado, Profesor de Economía (Emérito) de la Universidad de Ottawa, Director del Centre for Research on Globalization (CRG), y Editor de globalresearch.ca. Es el autor de Globalization of Poverty and The New World Order (2003) y America’s “War on Terrorism” (2005). También es colaborador de la Enciclopedia Británica. Sus escritos publicados se encuentran en más de veinte idiomas.


1.     creacion de impresos con isis y ares proteus 7.7 sp0_2010 ...
► 10:04► 10:04www.youtube.com/watc...........................................................................................................................................................................................................................
o     
20/9/2010 - Subido por editronikx
sigue la continuación de este video con la parte practica http://www.youtube.com/watch?v=zUFO9eT3-0g ...
2.     Isis Internacional celebra el 30 aniversario de su creación.
www.mujeresenred.net › Creando redes...

14/11/2004 - (Cimac).- En noviembre de 1974, tres mujeres visionarias de Europa y Estados Unidos fundaron ISIS en honor a la diosa egipcia de la ...


3.     Imágenes de SOBRE LA CREACIÓN DEL ISISInformar sobre las imágenes
4.     ISIS - Programa de Protección Animal y Ambiental - Facebook
es-es.facebook.com/isis.proteccion.animal.ambiental


ISIS es un Programa que se fundamenta en el cuidado del medio ambiente y en lacreación de conciencia y respeto por la vida animal. Matricula de.

5.     Isis Alada | Facebook
es-es.facebook.com/pages/Isis-Alada/116849255088133


Isis Alada: ACTUALIZACIÓN DE LUNA LLENA – 12 DE JUNIO DEL 2014 ...... El Amor insiste en la aceptación incondicional de cada parte de la creación y no ...
6.     Creación de componentes en ISIS | Héctor Morlote - Blog de ...
cifpn1hectorm.wordpress.com/2013/.../creacion-de-componentes-en-isis/

6/2/2013 - Hay ocasiones en las que, diseñando en ISIS, uno necesita un ... En estos casos, una posible solución es la creación de un componente.
7.     Neftis - Wikipedia, la enciclopedia libre
es.wikipedia.org/wiki/Neftis

Está íntimamente asociada a Isis y representa lo opuesto a ésta. ... Al principio de la creación del mundo junto a su esposo Seth, sembraba caos y destrucción, ...

8.     Enéada - Wikipedia, la enciclopedia libre
es.wikipedia.org/wiki/Enéada

Formaban parte de ella: Atum, Shu, Tefnut, Nut, Geb, Isis, Osiris, Neftis y Seth. ... la preeminencia de su dios, colocándolo a la cabeza de un mito de creación, ...

9.     Mitos y leyendas egipcios - Profesor en línea
www.profesorenlinea.cl/castellano/Mitos_Leyendas_Egipto.html

La teoría de la Creación del centro religioso de Heliópolis, probablemente una de las más ... Es por la fuerza del amor y la magia de Isis que éste revivió.

10.   La creación por Ra y el Papiro Bremner-Rhind
www.egiptologia.org/mitologia/leyendas/creacion_ra/

Dos son las fuentes principales de las teorías heliopolitanas de la creación. ... Faulkner tituló a esta sección "Las canciones de Isis y Neftis" para distinguir el ...
[PDF]
Isis para bibliotecas - E-LIS
eprints.rclis.org/19438/1/Isis%20para%20bibliotecas.pdf

de R Eito-Brun - ‎2008 - ‎Artículos relacionados
creación y mantenimiento de regis- tros bibliográficos y de autoridades. Para lograr esto, los autores de Isis-. Marc han establecido las correspon- dencias entre ...






POLÍTICA DE COMUNISTAS, LATINOS,...¡¡:POR REVOLUCION CULTURAL,-SCRIBD//



"En el mundo actual, toda cultura, toda literatura y arte pertenecen a una clase determinada y están subordinados a una línea política determinada. No existe en realidad, arte por el arte, ni arte que esté por encima de las clases, ni arte que se desarrolle paralelo a la política o sea independiente de ella. La literatura y el arte proletarios son parte de la causa de la revolución proletaria en su conjunto; son, como decía Lenin, engranajes y tornillos del mecanismo general de la revolución." - Mao Tse-tung


¿¿ unión obrera comunista revolucionaria ??¡¡: 


Presentación

La construcción del Partido del proletariado es hoy la tarea central de los marxistas leninistas maoístas, en cuyas filas se ha venido librando una larga lucha entre dos Programas para la Revolución: el Socialista y el Democrático (llámense de Nueva Democracia o sencillamente Democrático). Las diferencias entre tales programas provienen de dos diferentes formas de ver el mundo, de conocer la sociedad colombiana, y de concebirlas tareas revolucionarias para transformarla. En últimas, de dos clases diferentes que se proponen cada una a su manera y de acuerdo a sus intereses de clase, dirigir la revolución contra el actual sistema económico social, en el cual la dominación política la ejercen los explotadores. Esas dos clases son el proletariado y la pequeña burguesía. Se diferencian por sus posiciones distintas frente a los medios de producción: el proletariado vendiendo su fuerza de trabajo y sin propiedad privada que perder en una revolución; la pequeña burguesía, como clase dual, propietaria  y asalariada, tiene el pie de propietaria en la defensa del sistema, y el otro de asalariada en la lucha contra el actual estado de cosas. De ahí que como partidos políticos revolucionarios, estas clases además de tener programas diferentes, también tracen tácticas distintas para orientar sus pasos inmediatos, y cada una posea su propia y particular comprensión sobre la vigencia y caducidad del marxismo leninismo-maoísmo. Las diferencias en cuanto al punto de vista, posición y método de clase, entre el proletariado y la pequeña burguesía, no han sido un fenómeno exclusivo del movimiento comunista en Colombia; es también un fenómeno internacional, en el que hoy día se debaten por imprimirle su propio sello de clase a la nueva Internacional, al nuevo Partido mundial del proletariado, indispensable para su triunfo sobre el imperialismo mundial. También la lucha entre tales diferencias, de punto de vista, posición y método de clase, tiene historia propia en Colombia, donde sus expresiones en las últimas décadas han tenido en la Unión Obrera Comunista (MLM) y en el Grupo Comunista Revolucionario de Colombia, a sus mejores y fieles representantes, con raíces en el pasado del proceso  de construcción del partido, y en la clara perspectiva marcada por la ineludible ley de “uno se divide en dos”: un Partido del proletariado de corte bolchevique, y otro Partido, tal vez con nombre proletario o comunista, pero en realidad, pequeño burgués y oportunista, por su teoría, programa y táctica. Ambos portarán una diferencia fundamental: su composición de clase. He ahí la razón de la presente Recopilación donde se insertan tres artículos publicados en los años 90 por la Revista Contradicción, y una serie de varias polémicas publicadas en diversos números del Periódico Revolución Obrera; todos en lucha contra el punto de vista, posición y método, pequeñoburgueses, del Grupo Comunista Revolucionario de Colombia – GCR.Los Editores Junio de 2013


Borradores y Esbozos de Programas

(Artículo publicado en la Revista Contradicción Nos. 10 y 11 de agosto y octubre de 1992) 

En el artículo «Breve historia del Programa de los Comunistas» («Contradicción» Nº6), el camarada Aureliano S. hace un recuento de la lucha de los comunistas revolucionarios por dotarse del Programa que ilumine la lucha de los proletarios. En ese artículo se resalta que, es en el III Pleno del Comité Central del Partido Comunista Marxista-Leninista donde se hace «el mejor y más lúcido esfuerzo teórico de los marxistas colombianos por racionalizar la experiencia de su lucha a la luz del marxismo»; esfuerzo que también surgió de la lucha entre líneas -en una discusión programática- dando como resultado «lo que pudiera llamarse el Programa, con una visión de las etapas hasta el comunismo, con un análisis de las clases y un `Programa Mínimo e inmediato de nuestro Partido’» (Pág. 22).


En el presente artículo pretendo darle continuidad al análisis iniciado por el camarada Aureliano, de las vicisitudes en el desarrollo del conocimiento por parte de los comunistas, sobre la formación económico social colombiana, las tareas y fuerzas de la revolución para transformar-la. De ahí, que en esta primera parte, me detendré en la lucha que por un Programa comunista para la Revolución, se libró particularmente en el seno del Partido Comunista de Colombia (M-L), y en la que se ha librado entre los marxista leninista maoístas que directamente hereda-ron las ideas confrontadas en tal lucha. En una segunda parte, haré especial referencia a otras vertientes del pensamiento marxista leninista maoísta, que también han enfrentado el problema del Programa, y de la relación de su pensamiento con lo sucedido en el III Pleno del P.C. de Colombia (ml).En la discusión programática del III Pleno aparecieron tres posiciones: una de “derecha”, que sustentaba que la sociedad colombiana era semifeudal y semicolonial, alegaba la existencia de una burguesía progresista y por tanto caracterizaba la revolución como de Nueva Democracia, tal y como había sido la revolución China en el 49; una de “extrema izquierda”, que alegaba que Colombia era una sociedad capitalista y caracterizaba la revolución como socialista en lo inmediato; y la tercera, que defendía la caracterización de la sociedad que inicialmente había hecho el Partido (predominantemente capitalista con rezagos feudales) y que defendía igualmente las definiciones del Congreso sobre la caracterización de la revolución como Patriótica, Popular, Anti-imperialista, en marcha al Socialismo. Posteriormente no ha habido discusión seria (me refiero a la discusión basada en la sustentación que otorga la investigación científica) sobre el asunto, ha habido sí, manoseos de discusión e intentos de investigación. La  actitud  aventurera  y espontaneísta frente al Programa, no ha hecho avanzar  un  ápice  las  definiciones  de  ese  histórico  III Pleno,  por  el contrario,  se ha retrocedido en el conocimiento de la sociedad y en la formulación de las transformaciones que se proponen los comunistas. La muestra evidente es la inexistencia de un Programa, que una la voluntad  de los comunistas y haga posible su unidad de organización en un Partido; no existe un Programa  sustentado  en  el  análisis científico  de la  sociedad  que  de una  la tareas del proletariado en la presente etapa; es más, incluso los “borradores”, “esbozos”,  “lineamientos”  y  “proyectos”  de programa existentes hoy, todos, tienen su origen en las posiciones del III Pleno y no han podido superarlo. Así las cosas, me propongo demostrar la continuidad de unos u otros postulados, que hoy se continúan expresando como diferencias de grupo entre los comunistas revolucionarios, pues inconscientemente o no, se pretenden hacer pasar como “originales” y “novedosos”, viejos planteamientos cuestionados hace tiempo; considero necesario hacer un balance de esa vieja discusión, pues también en el terreno programático no partimos de cero y debemos construir sobre la base de la experiencia de nuestro propio movimiento, recogiendo sus aciertos y criticando sus errores; por último, no solo es necesario ver la continuidad en el pensamiento y hacer el balance de la discusión, sino también es importante y necesario observar la actitud de unos u otros frente al problema. De antemano, pido disculpas al lector por la extensión de algunas citas que me he visto en la obligación de insertar; vale la pena molestarse con su lectura para obtener un cuadro lo más completo posible de las posiciones y de la lucha entre ellas.

DE LA DISCUSION EN 1967 EN EL PARTIDO COMUNISTA M-L 

Veamos las divergencias más importantes entre las tres posiciones aparecidas en el III Pleno del Partido Comunista M-L. La posición de “derecha”, que en el 68 se constituyó en la fracción que el Partido llamó la “Aldea de los tres traidores”, caracterizaba la sociedad como semicolonial y semifeudal y argumentaba que el Partido exageraba el desarrollo del capitalismo en el país; consideraba exageradas las medidas contempladas en el Programa con respecto a la socialización de los grandes medios de producción, alegando que estas medidas iban en contra del Frente, puesto que no se respetaban los intereses de la burguesía nacional, a la cual consideraban progresista y revolucionaria.«Al señalar que Colombia es un país con relaciones de producción predominantemente capitalistas -escribía Pedro Vásquez Rendón defendiendo la línea del Partido- nos atenemos a una realidad comprobada severamente. En nuestro país la mayor parte de cuanto se produce se hace para el mercado, es decir, un elevado porcentaje de la producción es mercancía y Marx nos enseña que el Modo de Producción Capitalista convierte todo en mercancía”. Igualmente, argumentaba que Colombia no es un país de economía cerrada, es decir, que además de existir un mercado interno, su economía se encontraba inmersa en el mercado mundial; además que el salario, «forma típica de las relaciones capitalistas de producción” se ha impuesto incluso en el campo, con ser que es allí donde existen con mayor “agresividad las relaciones feudales”.
«En el campo, -decía Vásquez Rendón- donde es más notorio el retraso del desarrollo capitalista, ya están presentes las máquinas y ciertas técnicas modernas de cría y de cultivo, así como sistemas financieros desarrollados. Así lo denuncian las explotaciones de café, las industrias del azúcar y la panela, las plantaciones algodoneras, bananeras, arroceras, de cereales, de oleaginosas, las industrias de aceites vegetales, etc. Es más, la pequeña producción campesina incluye algunos gérmenes de capitalismo que se manifiesta en el alto grado de mercantilización de la  producción de las pequeñas fincas en vastas regiones; hemos constatado que la producción de los campesinos medios hacia arriba se realiza en gran parte mediante el trabajo asalariado y en forma considerable  para el mercado.(...) “Colombia es un país con relaciones predominantemente capitalistas en su economía. Esto es rigurosamente cierto 
. Están plenamente equivocados quienes desconociendo esa realidad, abogan por una revolución burguesa clásica, tratando de enmascarar sus propósitos con el pretexto de una burguesía progresista.“Pero nuestro Partido no sólo afirma el carácter predominantemente capitalista de las relaciones de producción sino que nuestra economía es `dependiente del imperialismo norteamericano que deforma y entorpece su desarrollo’. Los abogados de la revolución burguesa de viejo tipo olvidan esta parte de nuestras formulaciones, olvidan que esta situación determina nuestra condición de país semicolonial, olvidan el hecho histórico de la Revolución Proletaria de Octubre, olvidan la existencia del campo socialista. No ven, ni quieren ver el carácter Anti-imperialista y de liberación nacional de nuestra revolución, que inhabilita a la burguesía gobernante aliada y subsidiaria del imperialismo, asociada con los latifundistas para participar en el proceso al lado del pueblo o para dirigirlo”.
Ciertamente el Partido consideraba la pequeña burguesía superior como fuerza ganable o por lo menos neutralizable, pero no veía ninguna burguesía progresista en Colombia con la cual pudiera aliarse el proletariado. Las divergencias programáticas y la actuación fraccional de la posición de “derecha” causó su expulsión del partido en 1968. Esta posición programática en el seno del movimiento revolucionario en Colombia dará vida a la Liga Marxista Leninista en 1971.Pero volvamos a la discusión en el seno del Partido; la posición de “extrema izquierda”, que caracterizaba la revolución como socialista, negaba la existencia de remanentes feudales en la sociedad colombiana. En defensa de los postulados programáticos del Partido, Pedro Vásquez argumentaba:
«Quienes sostienen la tesis de la revolución socialista, no aceptan la videncia de:

a) El régimen de propiedad de la tierra que señala a unos 8.000 terratenientes (latifundistas y burgueses) como dueños del 50 por ciento de las tierras laborables del país...
b) La existencia de cerca de un cuarto de millón de familias campesinas que aún viven en condiciones muy próximas a la servidumbre y explotan tierras de terratenientes teniendo que pagar el arriendo de la tierra en dinero, en productos y aún en servicio personal.
c) La presencia generalizada de medios de producción rudimentarios....d) La subsistencia de numerosos artesanos atados todavía al modo de  producción feudal...e) La subsistencia de numerosas instituciones legales, ideológicas, culturales, religiosas que son pervivencia de una superestructura feudal. Quienes plantean, -proseguía Vásquez Rendón- la tesis de la revolución socialista, no han querido tomarse el trabajo de investigar nuestra realidad nacional”.
Además, se apoya en los lineamientos generales aportados por el Presidente Mao para la revolución en los países coloniales y semicoloniales, argumentando que la revolución Patriótica, Popular, Anti-imperialista, en marcha al Socialismo es una forma de la revolución de Nueva Democracia. El  Comité  Central  reconoce,  que  hace  falta  la  investigación de asuntos particulares  y  mayores  argumentos,  y  por  tanto  que  la  discusión  no  está c errada.  Sin  embargo, en  el  Partido  nunca  se  volvió  a  discutir sobre el Programa, la “línea oportunista de `izquierda’” (LOI)  que  se impuso  en  el  Comité  Central  luego de  la  muerte  de  Pedro  Vásquez,  ahogó no sólo la crítica  al “extremo izquierdismo” sino también la discusión programática. Cuando el Partido se fraccionó en Comité Central, Tendencia Marxista Leninista Maoísta y Línea Proletaria, la discusión programática estaba así: El Comité Central argumentaba que el Programa no estaba en discusión, es decir, la revolución seguía siendo Patriótica, Popular, Anti-imperialista, en marcha al Socialismo. La Tendencia Marxista Leninista Maoísta consideraba que en general el Programa era correcto. Sus divergencias estaban en la aplicación de la línea y en la falta de actualización de la táctica. La Línea Proletaria argumentaba que era necesaria la restauración ideológica, política y orgánica del Partido. Aunque consideraba que el Programa era correcto en general, veía la necesidad de revisarlo en algunos aspectos para lo cual planteaba continuar la investigación de la sociedad.


EL PARTIDO COMUNISTA MARXISTA LENINISTA(LINEA PROLETARIA)

Con la consigna de restaurar el Partido M-L, la Línea Proletaria Marxista Leninista elabora un plan de 16 puntos sobre los cuales había que trabajar; dentro de esos 16 puntos se contemplaba la revisión del programa, destacando la necesidad de continuar la investigación abandonada desde el 65.Hizo algunos intentos en la investigación llegando a concluir que los remanentes feudales no eran tan protuberantes; como quiera que la investigación apenas ocupaba un lugar secundario dentro del conjunto de tareas, era apenas lógico que no tuviera grandes progresos. Pero además de lo anterior, la “restauración ideológica, política y orgánica” que se propuso la Línea Proletaria está marcada por la lucha de líneas en su seno. Surgió una posición fraccional (“los liquidadores”) que llegó a concluir que la revolución era socialista, y renunció a la tarea de restaurar el Partido M-L, para terminar fusionándose a la trotskista Unión Revolucionaria Socialista (URS). Este rompimiento debilita la organización que pronto se empieza a disgregar, y a pesar de plantear en la Multilateral la necesidad de reto-mar la tarea de la investigación abandona el empeño. El afán por impedir la atomización de la organización por parte de los dirigentes les lleva a renunciar a la lucha teórica y al deslinde que se habían propuesto, sumándose al MUR (ML) adoptando su “Esbozo de Programa” y sus lineamientos.

LA LIGA MARXISTA LENINISTA

La Liga ML nace en el año 71 defendiendo los mismos postulados delo que en el Partido ML se llamó “aldea de los tres traidores” y a pesar de ser la continuidad de ese pensamiento nunca se atrevió a plantear nada sobre el asunto, negando su origen. Ya había dicho que esa posición caracterizaba la sociedad como semicolonial y semifeudal, negaba que el imperialismo desarrollara las relaciones capitalistas en el país, defendía la existencia de una burguesía nacional progresista y por consiguiente caracterizaba la revolución como de Nueva Democracia. Ubicaba como objetivos construir un Estado conjunto de todas las clases revolucionarias y Anti-imperialistas, conquistar la liberación nacional y hacer la reforma agraria revolucionaria dando tierra a los campesinos. La Liga Marxista Leninista coincidía en sus postulados con el MOIR, con la única diferencia de que la Liga hablaba de la Guerra Popular Prolongada y de la lucha armada (para iniciarla después de que creara un “gran movimiento de masas a lo largo y ancho del país”). Cuando la Liga logró alguna incidencia en el movimiento de masas, principalmente en el campesinado de Antioquia y la costa, se lanzó a participar en la farsa electoral, dando con esa inconsecuencia en lugar de Guerra Popular, guerra de papeletas- el primer paso a su destrucción. La Liga Marxista Leninista defendió después la teoría de los tres mundos de Teng Siaoping; decía que la revolución en Colombia hacía parte “de la revolución proletaria mundial y del Frente Único Internacional contra las dos superpotencias”: la URSS, pues el social imperialismo era “el enemigo número uno de todos los pueblos del mundo, por ser el principal instigador de una nueva guerra imperialista”, y EEUU “el enemigo principal del pueblo y la nación colombiana”.
La Liga, como las demás organizaciones también se fraccionó: una de esas fracciones se autocriticó del tercermundismo tengsiaopinista y gran parte de ella no participó en la Multilateral, la otra fracción hizo parte de la Multilateral y terminó ingresando en su mayoría al MUR (ML).

LA MULTILATERAL MARXISTA LENINISTA

Lo que se conoce como la Multilateral Marxista Leninista fue un intento por construir el Partido del Proletariado, a partir de un proceso de unificación de las distintas organizaciones que se llamaban a sí mismas marxistas leninistas maoístas en el 79. En esta Multilateral participan la Tendencia MLM, la Liga ML, el MUR (ML), y el Partido Comunista (ml) Línea Proletaria, además, con sus propias posiciones, la Minorías de la Tendencia MLM y de la Liga ML. Esta reunión toma como base de la discusión los Lineamientos Generales, el Esbozo de Programa y el Programa Mínimo de la Tendencia MLM; de ella sale una “Declaración de Principios”, unas “Consideraciones Programáticas”, un “Programa Mínimo”, la “Estrategia de la Revolución Colombiana”, una declaración sobre “Política de Construcción del Partido”, unos “Elementos Comunes de la Táctica Política”, una “Nota Internacional”, una “Declaración Final” y una “Evaluación Conjunta”. La reunión Multilateral crea un Comité por la Unidad de los Marxistas Leninistas (CPU) al que se encomienda publicar las conclusiones de la reunión, organizar la más amplia discusión y lucha de opiniones a través de una revista pública conjunta, de circulares, materiales y seminarios; adelantar tareas de investigación creando una comisión nacional compuesta por integrantes de las distintas agrupaciones; y trabajar por la coordinación y dirección de la actuación conjunta en el seno del movimiento de masas.


Las conclusiones de la reunión son publicadas en la Revista “UNIDAD” Nº 1 de diciembre/79; el material está lleno de notas, constancias y aclaraciones con respecto a las divergencias entre las diferentes organizaciones. En la «Declaración de Principios»:
Se trata de hacer una declaración general sobre la guía ideológica, las tareas generales del proletariado y de los comunistas. En ella hay un compromiso en la defensa y aplicación del marxismo leninismo maoísmo “combatiendo el idealismo y la metafísica, de manera particular esforzándonos por superar la presencia del subjetivismo en nuestras filas, especialmente el empirismo predominante actualmente, el dogmatismo, así como también, el eclecticismo”.

En esa primera parte del material, la “Declaración...”, la Liga ML considera que “debe contener los aspectos centrales que en el momento actual materializan la posición internacionalista, en la siguiente forma:” 
- La lucha del pueblo colombiano como parte de la revolución proletaria mundial y del Frente Único Internacional contra las dos superpotencias: URSS y EEUU.- Apoyo a los países socialistas encabezados por la República Popular China (en esta época ya había ocurrido el golpe reaccionario de la burguesía en China).- Apoyo al proletariado y a los partidos y organizaciones marxistas leninistas del mundo.- Apoyo a “la lucha de los pueblos y naciones oprimidas del mundo por la revolución, la liberación nacional y la democracia, en especial del tercer mundo que hoy son la fuerza principal contra el imperialismo y el hegemonismo”.
Las otras organizaciones dicen que no le restan importancia a tales declaraciones pero que ellas deben ir consignadas en el material sobre “Situación Internacional”, ya que corresponden a las posiciones estratégicas y tácticas. En las «Consideraciones Programáticas»:

“1- El MUR(ML), la Línea Proletaria y la Tendencia MLM, acordaron un esbozo de programa conjunto.2- El MUR(ML), la Línea Proletaria y la Tendencia MLM, consignaron sus identidades y divergencias sobre aspectos programáticos con la Liga ML.3- El MUR(ML), la Línea Proletaria, la Tendencia MLM y la Liga ML acordaron un programa mínimo conjunto.


-------------------------------

85
arrastrar por la socialdemocracia y no ven el papel, la importancia y la influencia decisiva del proletariado en el carácter de la revolución, la Unión ha reafirmado, en primer lugar la existencia de la clase obrera en Colombia: la población proletaria ha llegado a ser la absoluta mayoría de la población en Colombia. En segundo lugar ha mantenido los intereses del proletariado independiente de los intereses de todas las otras clases, ha sabido exponerlos en su programa: la emancipación del proletariado es obra del proletariado mismo que al emanciparse acabando con la propiedad privada y las diferencias de clase, libera a la humanidad de toda opresión y explotación; ha sabido iniciar la educación del proletariado colombiano en la idea de que es una clase que tiene una misión histórica propia. Y en tercer lugar, ha sabido darle en toda su política un papel predominante a la clase obrera como la clase más revolucionaria de la sociedad colombiana, como la clase dirigente de todo el proceso revolucionario. La unión no sólo lo ha proclamado sino que se apoya de hecho, principalmente, en el proletariado; es la única organización revolucionaria que lucha, en el seno del movimiento obrero, contra las tendencias burguesas que han logrado conquistar la dirección de sus luchas. Es la única organización que traza su táctica de acción política respetando estrictamente esa posición de clase.

En fin no hay duda que la única organización política que representa y defiende los intereses del proletariado en Colombia es la Unión. No hay duda que la única organización que no confunde, con ningún pre-texto, los intereses del proletariado con los de las otras clases revolucionarias y mantiene contra viento y marea su independencia de clase, es la Unión. No hay duda que es la única organización que no sólo habla de construir un partido revolucionario del proletariado en Colombia, sino que además lo está construyendo en la práctica: por su ideología, por su programa, por sus métodos y estilo de trabajo, por su organización. ¿A qué viene, entonces la acusación del Señor X? Se ha limitado a repetir irresponsablemente en público las acusaciones que cobardemente, en privado y a soto voce, se han dedicado a difundir algunos individuos, algunos incluso dirigentes de una organización que se llama a sí misma maoísta, y que no han tenido la decencia de debatir en público. Sin ningún argumento, o con los argumentos más absurdos, pretenden alejara jóvenes revolucionarios de la política y la organización de la Unión. El Señor X, con el incumplimiento del compromiso público de que argumentaría sus inicuas afirmaciones por escrito, se ha demostrado como un cobarde que tira la piedra y esconde la mano. Como un mendaz provocador al servicio de quien sabe que oscuros intereses antipro-

No hay comentarios:

Publicar un comentario