jueves, 9 de abril de 2015

CARTA BLANCA ASESINA POLICÍA ESTADOUNIDENSE CONTRA EL PUEBLO AFROAMERICANO,...¡¡.; y cuestiones relacionadas,...¡¡.

EL VÍDEO, ( aunque no podemos reproducirlo,...¡¡; pero el resultado estético, ha quedado interesante ¡¡.) OTRA VEZ MÁS, DESMIENTE AL ESTADO POLICIAL YANQUI: DICTADURA MILITAR-POLICIAL EN SU CASA Y GENOCIDIO ESQUILMADOR EN EL RESTO DEL PLANETA,...¡¡; VAYA CON EL TIPO DE DEMOCRACIA LIBERAL QUE EJERCE EL PODER NORTEESTADOUNIDENSE,...

LEAN, SAQUEN SUS CONCLUSIONES, DIVULGUEN Y ACTÚEN POLÍTICAMENTE,....POR LA REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD, ABAJO EL IMPERIALISMO ESTADOUNIDENSE Y SUS APÉNDICES GLOBALES,...

  • Internacional

VIDEO: Policía de EEUU mata a tiros y por la espalda a un afroamericano

Martes, 07 de Abril 2015  |  6:58 pm
VIDEO: Policía de EEUU mata a tiros y por la espalda a un afroamericano
Créditos: Captura YouTube / ctown legend
La versión inicial que ofreció el policía fue que disparó porque Scott trató de arrebatarle el arma y temió por su vida.

Temas relacionados:

  • afroamericano
  • asesinato
  • eeuu
  • north charleston
  • eeuu
  • Internacional
Un policía estadounidense enfrenta cargos por asesinato luego de matar a tiros a un hombre afroamericano desarmado en North Charleston, en el estado de Carolina del Sur(sureste), informó este martes el alcalde de la ciudad, Keith Summey.

El suceso ocurrió el sábado pero hasta hoy salió a la luz un video, grabado por un peatón, en el que se observa cómo el policía dispara varias veces a la víctima mientras ésta huye corriendo.

El incidente se desencadenó luego de que el agente Michael Slager, blanco y de 33 años, ordenó parar al conductor de un vehículo con una luz rota.

Walter Scott, afroamericano y de 50 años, salió corriendo tras detener el vehículo hasta llegar a un solar donde el agente le disparó varios tiros que acabaron con su vida.

En el video, facilitado hoy por el abogado de Scott al New York Times, se observa cómo el policía ordena a la víctima que ponga los brazos detrás de la espalda una vez que ya está abatido en el suelo.

"Cuando te equivocas, te equivocas. Cuando tomas una mala decisión, no importa si eres un oficial o un ciudadano de la calle, tienes que afrontar esa decisión", dijo el alcalde de North Charleston, Keith Summey.

El alcalde anunció hoy en rueda de prensa que el agente Slager enfrentará cargos por asesinato.

La versión inicial que ofreció el policía el pasado sábado fue que disparó porque Scott trató de arrebatarle el arma y temió por su vida.

Este suceso se suma a la preocupante lista de casos de policías blancos que matan a tiros a ciudadanos afroamericanos desarmados o en circunstancias controvertidas.

Este problema, que se situó en la primera línea de la política nacional tras la muerte de Michael Brown en agosto, es una de las prioridades en las que trabaja el Departamento de Justicia, encabezado por el afroamericano Eric Holder.

El propio presidente Barack Obama admitió que existe un problema de desconfianza entre la Policía y las minorías a las que sirve.

North Charleston, la ciudad donde ha ocurrido este último suceso, tiene 100.000 habitantes, un 47 por ciento de los cuales son afroamericanos y un 37% blancos.

Sin embargo, el departamento de Policía está compuesto por blancos en un 80%, según los últimos datos de que dispone el Departamento de Justicia, de 2007.

El 2014, el sexto año en la Casa Blanca del primer presidente negro, fue el del resurgir de la tensión racial en EE.UU., con violentos enfrentamientos entre Policía y minorías que evocaron los históricos disturbios de los años sesenta.

Desde la muerte del joven negro Michael Brown, el 9 de agosto, a manos de un agente blanco, la protesta racial se extendió desde la pequeña localidad de Ferguson (Misuri) a más de 170 ciudades de todo el país, con especial intensidad en Nueva York, Washington DC, y Los Ángeles.

La más trágica expresión de ese malestar fue el asesinato a tiros de dos policías neoyorquinos, Wenjian Liu y Rafael Ramos, el 20 de diciembre por un negro que quería vengar a los ciudadanos negros fallecidos a manos de agentes.

EFE


Detenido un policía en Carolina del Sur tras matar a un hombre negro por la espalda

lainformacion.com
miércoles, 08/04/15 - 07:09
0 ]
  • El policía, Michael Slager, disparó ocho veces por la espalda al joven, que corría tras haber sido detenido el sábado en un control vial.
  • El incidente puede reavivar las tensiones raciales tras la muerte en agosto de un joven negro desarmado en la ciudad de Ferguson
Frame del vídeo grabado por un testigo y remitido al New York Times
Un policía blanco fue detenido y acusado de asesinato este martes en North Charleston, Carolina del Sur (sudeste de Estados Unidos) después de haber disparado varias veces a un negro desarmado que parecía huir, según la policía y medios locales.
El policía, Michael Slager, disparó ocho veces por la espalda al joven, que corría tras haber sido detenido el sábado en un control vial de rutina, según se puede ver en un video difundido por el New York Times y enviado por un testigo.

El agente, que puede ser condenado a la pena de muerte o a 30 años de prisión, fue trasladado al centro de detención del condado de Charleston, informó la policía en un comunicado.
Los dos hombres habrían mantenido un breve altercado antes de que el policía disparara, indica el diario local Post and Courier.
La víctima se llamaría Walter Scott y tendría 50 años de edad.
El alcalde la ciudad, Keith Summey, explicó durante una conferencia de prensa que la detención del policía se debió a su "mala decisión", señaló el diario.
El incidente puede reavivar las tensiones raciales en Estados Unidos. La muerte en agosto de 2014 de otro joven negro desarmado en la ciudad de Ferguson (Misuri) provocó masivas protestas en todo el país contra la violencia policial hacia los negros.
El policía de Ferguson no fue llevado ante los tribunales por falta de pruebas, pero el Departamento de Justicia publicó un informe lapidario sobre las prácticas de la policía local y de altos funcionarios municipales.
Compartir en...1.    Sendero Luminoso - Wikipedia, la enciclopedia libre
es.wikipedia.org/wiki/Sendero_Luminoso


Para entonces la ideología de sendero dejó de ser el maoísmo y empezó a referírsele... Comunista del Perú Sendero Luminoso (PCP-SL) era el Ejército Guerrillero .... De acuerdo con el gobierno peruano, la facción consiste de alrededor de  ...

2.    Movimientos Guerrilleros Perú SL - guerrilla latinoamerica ...
perso.wanadoo.es/guerrillas/moviguerrperuSL.htm


En el primer partido maoísta de la historia peruana las cosas no funcionaban y ya ....Los siguientes años (1986 a 1988) el Gobierno peruano entra en crisis,  ...

3.    Sendero Luminoso: maoísmo y mitos incaicos | Edición ...
elpais.com/diario/1983/02/07/internacional/413420402_850215.html


7 de feb. de 1983 - ... inició hace más de dos años y medio contra el Gobierno peruano. Recordando los tiempos remotos del Incanato, los guerrilleros maoístas ...
4.    Liberan a líderes del brazo político de guerrilla de Sendero ...
www.nacion.com/.../Liberan-guerrilla-Sendero-Luminoso-Peru_0_1431...
o     
5 de ago. de 2014 - Alfredo Crespo, abogado del líder histórico de los guerrilleros de Sendero ... defensa del líder histórico de la guerrilla maoísta, Abimael Guzmán, quien... El gobierno peruano busca mantener fuera de la ley al Movadef para  ...

5.    Perú: El sueño maoísta acabó en pesadilla - Proceso
www.proceso.com.mx/?p=361221
o     
o     
27 de dic. de 2013 - A sus 12 años Lurgio Gavilán ingresó a las filas de la guerrilla de... que había puesto contra las cuerdas al gobierno peruano, dio un giro de  ...
6.    La última entrevista con los líderes de la guerrilla peruana ...
www.vice.com/es/.../ultima-entrevista-guerrilla-peruana-sendero-luminos...
o     
o     
5 de nov. de 2013 - El gobierno peruano culpó de su incompetencia en la lucha contra los .... de Sendero Luminoso gritando eslóganes marxistas-maoístas que  ...
7.    Las guerrillas en el Perú - El Ortiba
www.elortiba.org/guepe.html
o     
o     
Las guerrillas de 1965 | Las guerrillas en el Perú: 1965-1980, 1ª parte, Sergio ....entre 24 y 35 años de cárcel a otros integrantes de la cúpula del grupo maoísta. .... de que había vuelto a la legalidad bajo el gobierno de Bustamante y Rivera.
8.    Guerrilla maoista: Perú aplaza estado de emergencia en 5 ...
www.contrainjerencia.com/?p=59824
o     
o     
3 de ene. de 2013 - Guerrilla maoistaPerú aplaza estado de emergencia en 5 provincias ... Los enfrentamientos entre el Gobierno de Perú y este grupo han  ...
9.    Guerrilla derriba helicóptero en Perú - BBC
www.bbc.co.uk/.../090903_1000_helicoptero_down_peru_med.shtml
o     
3 de sept. de 2009 - El gobierno de Perú informó que un grupo de rebeldes de la guerrilla maoísta Sendero Luminoso derribó a un helicóptero en la zona de los  ...
10.  36 rehenes en Perú son liberados por el grupo Sendero ...
mexico.cnn.com/redirectComplete.php?url=/mundo/...en-peru...
o     
14 de abr. de 2012 - (CNN) — Después de luchar contra las fuerzas del gobierno, un grupo guerrillero maoísta en Perú puso en libertad a 36 rehenes que capturó  ...




Venezuela
Gobierno


Presidencialismo.República federal.Federación.Estado socialista..República Constitucional

Resultados de la búsqueda

En las noticias
1.     El gobierno de Vázquez se quedó sin teléfono rojo con Venezuela
El Observador - hace 1 día
El gobierno uruguayo se quedó sin vasos comunicantes ni jerarcas de confianza para dialogar con la Venezuela de Nicolás Maduro y sólo ...
2.     Thomas Shannon traería mensaje del Gobierno de EE.UU. a Venezuela
teleSUR TV - hace 22 horas
3.     El Gobierno venezolano pedirá firmas contra el decreto de Obama hasta fin de mes
eldiario.es - hace 1 hora
Más noticias sobre gobierno venezuela


4.    Política de Venezuela - Wikipedia, la enciclopedia libre

es.wikipedia.org/wiki/Política_de_Venezuela


Se establece además que la forma de Gobierno es la de una República ... Sistema Nacional de Planificación de Venezuela y Consejo Federal de Gobierno.
‎Poderes Públicos - ‎Líderes y partidos políticos - ‎Relaciones Exteriores

5.    Gobierno de Venezuela

gobiernoenlinea.gob.ve/


Gobierno en Linea: Portal oficial del Gobierno de la República Bolivariana deVenezuela. Servicios en línea, información sobre las diferentes instituciones del ...
‎Ministros - ‎Globalvars.get($titulo) - ‎Legislación - ‎Noticias

6.    Presidencia

www.presidencia.gob.ve/


Contacto. Gobierno Nacional fortalece supervisión de la Faja Petrolífera Hugo Chávez ... Ver más. Insulza: «Venezuela no es amenaza para Estados Unidos».

7.    Directorio de Gobierno - Gobierno de Venezuela

www.gobiernoenlinea.ve/home/directorio.dot


Gobierno en Línea: Portal oficial del Gobierno de la República Bolivariana de ... línea, información sobre las diferentes instituciones del gobierno venezolano.

8.    Venezuela - Noticias sobre Venezuela | EL PAÍS

elpais.com › Más temas


EE UU busca abrir una vía de diálogo con el Gobierno de Maduro ... El artistavenezolano dejó su huella en numerosas exposiciones y en sus trabajos para  ...


9.    Imágenes de gobierno venezuela Denunciar imágenes




Más imágenes de gobierno venezuela


10.  Gobierno en Línea Ve (@gobenlineave) | Twitter

https://twitter.com/gobenlineave


... Ve (@gobenlineave). Basado en TILibres Gobierno en Línea tiene su razón de ser en la difusión, potenciando los avances y logros del estado Venezolano.

11.  Thomas Shannon traería mensaje del Gobierno de EE.UU ...

www.telesurtv.net/.../Thomas-Shannon-traeria-mensaje-del-Gobierno-de-...

hace 22 horas - La Canciller de Venezuela se reunió con el Consejero del Departamento de Estado de EE.UU., en vísperas de la VII Cumbre de las Américas.

12.  Entrevista a Juan Manuel Santos: mediar entre Estados ...

www.eltiempo.com/politica/gobierno/...a...y-venezuela/15539341

hace 13 horas - De paso, manifestó que su Gobierno concuerda con principios ... De otro lado, el presidente dijo que si Estados Unidos y Venezuela ven que ...




·         Política

El Gobierno venezolano pedirá firmas contra el decreto de Obama hasta fin de mes

EFE - Caracas
09/04/2015 - 19:38h
·          

·          

·          

El Gobierno venezolano pedirá firmas contra el decreto de Obama hasta fin de mes
El Gobierno de Venezuela mantendrá hasta finales de este mes la campaña para recoger firmas contra el decreto firmado en marzo pasado por el presidente de EEUU, Barack Obama, con sanciones a altos cargos venezolanos, aunque ya se han conseguido las 10 millones planteadas como meta.
"Nosotros vamos a seguir recogiendo hasta el próximo día 30 de abril en todas las esquinas calientes, a través de los casa por casa, a través del cuerpo a cuerpo, firma por firma", dijo a los periodistas el dirigente del gobernante Partido Socialista Unido (PSUV) Jorge Rodríguez, encargado de la campaña.
Las recolección de firmas, incorporadas a un informe que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha dicho que llevará a Obama a la Cumbre de las Américas que se inicia mañana en Panamá, es una actividad que se inició a mediados del mes pasado impulsada por el mismo jefe de Estado venezolano.
Se espera que Maduro encabece hoy un acto público en el palacio presidencial de Miraflores en el que Rodríguez le hará entrega del informe sobre el "firmazo" que incluso pasó por un proceso de auditoría en las últimas horas, según el encargado de la campaña.
Rodríguez, alcalde del municipio caraqueño de Libertador, dijo que esta ha sido "la batalla de la vida contra la muerte" y que durante esta actividad el Gobierno venezolano ha recibido apoyo internacional a través de las firmas de millones de personas de la región.
"Ayer estuve en nuestra hermana república de Cuba recibiendo de las manos del pueblo cubano más de 3 millones de firmas de apoyo", aseguró el alcalde.
El decreto estadounidense, fechado el 9 de marzo, declaró al país en "emergencia nacional" tras considerar la "situación" en Venezuela una "inusual y extraordinaria amenaza" para la seguridad de EEUU.
Además del decreto, EEUU anunció sanciones a siete altos cargos venezolanos a los que considera responsables de violaciones de los derechos humanos.
Obama afirmó en entrevista con Efe difundida hoy que ni su país ni el continente deben "mantener silencio" ante la situación en Venezuela, una nación que, a su juicio, se enfrenta actualmente a "retos enormes" y con cuyo Gobierno Washington sigue abierto al "diálogo directo".
Además señaló: "No creemos que Venezuela sea una amenaza para Estados Unidos y Estados Unidos no es una amenaza para el Gobierno de Venezuela".
La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, sostuvo ayer una reunión en Caracas con el consejero del Departamento de Estado de EEUU Thomas Shannon, quien llevó "un mensaje" del Gobierno estadounidense, según el ministerio de Exteriores de Venezuela.
La ministra le habría ratificado al Shannon durante esta reunión la exigencia de que sea derogado el decreto estadounidense.




·         Sociedad

Jóvenes de la UE y Latinoamérica debaten en Quito sobre empleo y educación

EFE - Quito
09/04/2015 - 21:09h
·          
·          
·          
Un total de 46 jóvenes de países de la UE, Latinoamérica y el Caribe debaten desde hoy en Quito acerca de empleo y educación en unas jornadas organizadas por la Fundación EU-LAC y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), cuya presidencia de turno ocupa Ecuador.
Los participantes, junto a expertos de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y de otros organismos, intercambiarán puntos de vista sobre asuntos relacionados con políticas de empleo y el combate contra el desempleo juvenil, cuya tasa mundial es del 13,1 %, según la OIT.
Este índice de desempleo, que es tres veces superior al de los adultos, llega al 21,6 % en la UE y afecta a 4,98 millones de personas, de acuerdo a datos de la agencia estadística comunitaria Eurostat, mientras que en América Latina se sitúa en el 13,7 % (29,1 millones de personas).
La presidenta de la Fundación EU-LAC, Benita Ferrero-Waldner, destacó la importancia de iniciativas como el "Plan Junker" para dinamizar la economía por medio de programas de inversión que, a medio plazo, logren reforzar el crecimiento económico, lo que beneficiará a los jóvenes.
Ferrero-Waldner, en una conferencia de prensa en la que fueron presentadas las jornadas, hizo hincapié en el papel de la sociedad civil y, en particular, de los jóvenes, en la búsqueda de iniciativas encaminadas a lograr la necesaria cohesión social que permitan avanzar en el ámbito de la educación y el empleo.
Otros datos dados a conocer con motivo de estas jornadas indican que en América Latina, 6 de cada 10 jóvenes que acceden a un puesto de trabajo lo hacen de modo informal, lo que afecta a unos 27 millones de trabajadores.
En la región caribeña, el desempleo juvenil llega al 30 %, mientras que el subempleo o empleo precario afecta al 40 % de los jóvenes.
Ferrero-Waldner destacó algunas acciones que se impulsan a través de los programas de la fundación, orientadas, entre otros objetivos, a localizar las pymes más competitivas en diferentes sectores, a crear redes de universidades y a promover mejoras en las políticas en favor de la mujer.
Para la excomisaria europea, un papel fundamental en este sentido le corresponde a la formación profesional, tanto en Latinoamérica como en Europa, a la hora de encaminar a los jóvenes por vías de crecimiento formativo y laboral que les aseguren un futuro de bienestar.
Para el director ejecutivo de la Fundación EU-LAC, Jorge Valdés, el desempleo juvenil no es una consecuencia de la crisis económica, sino un problema "estructural", por lo que es necesario implicar a los Estados de la UE y Latinoamérica en el desarrollo de políticas encaminadas a combatirlo.
Valdés consideró que "no es posible lograr la cohesión social si no se tiene en cuenta a todos los grupos de la sociedad" y "los jóvenes son una parte fundamental" que debe implicarse en este asunto, tal y como se pretende con jornadas como las organizadas en Quito, cuyas conclusiones serán trasladadas a la cumbre UE-Celac que se celebrará en junio en Bruselas.
El viceministro de Relaciones Exteriores e Integración Política de Ecuador, José María Guijarro, puso de relieve la importancia que el Gobierno de ese país otorga a la educación como motor del desarrollo y cauce de preparación juvenil de cara al acceso al mercado laboral.
Guijarro destacó que en 2012, el 2,12 % del producto interno bruto (PIB) de Ecuador se destinó a educación, ciencia y tecnología y, a modo de ejemplo del interés que el Estado otorga a la formación, mencionó que 10.000 ecuatorianos cursan estudios en las mejores universidades del mundo con becas pagadas con dinero público.


·         Política

"Hay que prepararse para aumento del desempleo", dice director de la OIT

EFE - Panamá
09/04/2015 - 21:11h
·          
·          
·          
"Hay que prepararse para aumento del desempleo", dice director de la OIT
El director de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Guy Ryder, declaró hoy a Efe que Latinoamérica se tiene que preparar para un "aumento del desempleo" en los próximos años y que el mundo se enfrenta a una "crisis global de empleo".
Ryder, que participó hoy en la apertura de la Cumbre de los Pueblos Sindical y de los Movimiento Sociales que discurrirá de forma paralela a la VII Cumbre de las Américas que se inaugura mañana en la capital panameña, añadió que Latinoamérica sigue siendo la región "más desigual del planeta" a pesar de una década de crecimiento.
"En los últimos 10 años, la tasa de desempleo en América Latina ha bajado de un 11% a un 6,1%. Estamos hoy en día en bajos históricos. Y sin embargo hay preocupaciones muy importantes", explicó.
"En primer lugar, la desaceleración del crecimiento económico que vive este continente va a impactar en la situación del empleo. Desgraciadamente creo que tenemos que prepararnos para un aumento de las tasas de desempleo en los años que vienen", vaticinó el director de la OIT.
"Además de eso, a pesar de esta buena década de América Latina, este sigue siendo el continente más desigual del planeta. Por distintas razones, unas estructurales y otras sociales. Y en este continente, más de la mitad de los trabajadores trabajan e condiciones de informalidad, casi el 47 %", señaló.
"Las tasas de desigualdad han bajado algo pero no lo suficiente a pesar de políticas progresistas. Así que creo que esta desigualdad que vive el continente tiene raíces estructurales y necesitamos hoy en día soluciones estructurales. Se trata de una transformación productiva del continente", continuó.
"Hay que diversificar el modelo productivo y hay que incluir más gente, más empresas, en los frutos del crecimiento económico", sentenció.
"No hay que olvidar que casi 2 millones de latinoamericanos siguen siendo víctimas de trabajo forzoso. Y 12 millones de niños (en Latinoamérica) trabajan todavía. Son retos sociales evidentes fundamentales y tenemos que responder a esta situación de forma energética", añadió.
El británico, que es desde 2012 el director de la OIT y que anteriormente fue el secretario general de la Confederación Internacional de Sindicatos, considera que a nivel mundial "estamos frente a una crisis global de empleo".
"Más de 200 millones de personas en todo el mundo no tienen empleo. Y a pesar de la recuperación económica, lamentablemente los números van a seguir subiendo. Este año vamos a agregar 3 millones a los parados del mundo. Y con las tendencias actuales eso va a seguir aumentando".
Ryder también dijo que las organizaciones sindicales tienen que cambiar para adaptarse a las nuevas realidades pero que no puede ser "una reforma impuesta desde el exterior. No es cosa de los gobiernos. Es cosa de los trabajadores y sus organizaciones sindicales. Pero no es fácil".
"Cuando estaba en el mundo sindical solía decir que para un movimiento que quiere cambiar el mundo, nos cuesta cambiarnos a nosotros mismos. Es un reto importante. Este mundo no cambia si nosotros no cambiamos", añadió.
Finalmente, sobre el posible encuentro entre los presidentes de Estados Unidos, Barack Obama, y Cuba, Raúl Castro, en la Cumbre de las Américas, Ryder dijo que "no sé cómo va a resultar pero para mí, como para mucha gente, este encuentro viene con mucha ilusión. Creo que mucha gente que espera este encuentra desde hace mucha décadas".



·         Política

Los cancilleres de América inician la reunión en ausencia de Cuba, Venezuela y EE.UU.

EFE - Panamá
09/04/2015 - 21:17h
·          
·          
·          
Los cancilleres de América inician la reunión en ausencia de Cuba, Venezuela y EE.UU.
Los cancilleres de América, con la excepción de los de Cuba, EE.UU. y Venezuela, iniciaron hoy su reunión previa a la VII Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de las Américas que se celebra mañana y pasado en Panamá.
En la reunión se encuentra el excanciller de Uruguay Luis Almagro, quien recientemente fue elegido para reemplazar al chileno Jose Miguel Insulza al frente de la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos (OEA), a partir del próximo 26 de mayo.
La canciller y vicepresidenta de Panamá, Isabel de Saint Malo, ya había adelantado a Efe que los acuerdos de la VII Cumbre de las Américas serán entregados a los organismos internacionales implicados y no se plasmarán en un documento público para evitar una falta de consenso por matices políticos.
Esta es la primera Cumbre de las Américas que reúne a todos los países americanos, pues Cuba, que estuvo ausente de las seis ediciones anteriores, sí asiste a esta cita en Panamá que se celebra bajo el lema "Prosperidad con Equidad". 

El hombre que filmó disparos SC policía: Tal vez Dios me puso allí por alguna razón '

 09 de abril a las 7:35 AM  


Esta historia se ha actualizado.
Al igual que en cualquier otro día, 23 años de edad Feidin Santana, una inmigrante dominicana a Carolina del Sur, se dirigía a trabajar el sábado por la tarde, hablando por su teléfono celular. Como él miró por encima de una cerca de malla que le separaba de un parche de maleza de tierra en el lado de la carretera, algo le llamó la atención. Lo que vio y escuchó - y lo que hizo al respecto a pesar de un profundo temor de las consecuencias - que pronto conmueve la conciencia de North Charleston y la nación.
Y él iba a cambiar, tal vez para siempre. "Mi vida ... cambiado en cuestión de segundos", dijo el "Morning Joe" de MSNBC el jueves.
Santana grabó el video el sábado que muestra un policía blanco disparando su pistola a una fuga, el hombre negro desarmado, Walter Scott. Tan poderosa y preocupante eran las tramas capturadas por Santana que el jefe de policía de North Charleston Eddie Driggers describiría más tarde como "asqueado" por lo que había visto. El oficial, Michael Slager, de 33 años, fue acusado de asesinato.
Oficial de policía de Carolina del Sur dispara hombre después de parada de tráfico (03:00)
Nota del editor: Este vídeo contiene contenido gráfico. Un oficial de policía en North Charleston, SC, ha sido acusado de asesinato después de disparar a un hombre durante una parada de tráfico. Las autoridades dijeron que la decisión de cobrar oficial Michael Slager se hizo después de que vieron un video del incidente que le mostró disparar al otro hombre en la espalda cuando huía de la escena. (Obtenido por el diario The Washington Post)
Santana abatido, asustado por día, antes y de nuevo después de que él le entregó el vídeo a través de la familia Scott. Luego el miércoles habló en entrevistas con MSNBC Chris Hayes , " NBC Nightly News "host Lester Holt y, el jueves, con MSNBC " Morning Joe " . Describió la terrible experiencia que había pasado.
Lo que vio fue una lucha entre un hombre negro y el oficial de policía blanco. "Vi Sr. Scott se ejecuta en la misma calle me dirijo a mi trabajo", dijo el "Morning Joe". "Entonces vi el oficial que lo perseguía. Me decidí a perseguir a ellos para ver lo que estaba pasando ".
Lo que oyó fue el sonido eléctrico nauseabundo de una Taser clic. Fue entonces cuando Santana terminó la llamada telefónica, dijo a los periodistas, y comenzó a filmar, corriendo para mantenerse al día con la acción. "Yo estaba escuchando el sonido Taser", dijo, "y los gritos del señor Scott, y fue entonces cuando me decidí a hacer la grabación."
Él le dijo a NBC News que en un primer momento los dos hombres estaban en el suelo.
"Recuerdo la policía [oficial] tenía el control de la situación", dijo. "Él tenía el control de Scott. Y Scott estaba tratando simplemente para alejarse de la Taser. Pero como he dicho, que nunca utilizó la Taser contra la policía ".
"Como se puede ver en el vídeo, la policía sólo le disparó por la espalda", añadió. "Yo sabía de inmediato, tenía algo en mis manos."
Aún así, Santana dijo que tenía miedo de lo que tenía - imágenes de vídeo que contradicen lo que la policía había informado. Tenía miedo de lo que podría pasar con él si se lo entregó a la policía. Él fue a la estación de policía, pero sólo brevemente, le dijo a los entrevistadores. Se le pidió que espere a su llegada, pero decidió irse.
"Sentí que mi vida, con esta información, podría estar en peligro", dijo a MSNBC. "Pensé en borrar el vídeo y simplemente salir de la comunidad, ya sabes, Charleston, y en otro lugar. Viviente" On "Morning Joe", añadió que su familia era "miedo de lo que iba a pasar" para él.
[ ¿Cómo un video móvil condujo a los cargos de asesinato contra un policía en North Charleston ]
Pero oyó cómo la policía estaban describiendo el asesinato - que Scott había agarrado la Taser, por lo que la policía abrió fuego - y eso molestó Santana. "Sabía que la policía no hizo lo correcto", dijo.
Cronología: Disparo en North Charleston, Carolina del Sur (02:04)
El 4 de abril, la oficina de la policía Michael T. Slager disparó fatalmente a Walter Scott después de una parada de tráfico en North Charleston, SC En los días siguientes, un video móvil se hizo público con imágenes que contradijo el informe inicial del funcionario. Así es como se desarrolló el incidente. (Alice Li / The Washington Post)
El domingo por la tarde, Santana volvió a la escena. Dijo que pensaba acerca de la familia de la víctima y sabía que ellos quieren saber la verdad.Finalmente, decidió ponerse en contacto con ellos. "Sentí la necesidad de buscar la justicia", dijo.
Santana fue a una vigilia por Scott, de acuerdo con el hermano de la víctima , Anthony Scott, y le dijo: "Yo tengo algo que compartir con ustedes", el diario Los Angeles Times informó. Comenzó a tocar el video.
Cuando la familia vio, Santana dijo a NBC News ", que eran muy emocional".
La noche del martes, el video fue lanzado al post de Charleston y Courier y el New York Times - y jugó para el mundo.
Las imágenes que muestra el tiroteo del sábado es clave, ya que presenta evidencia que contradice directamente la cuenta de Slager, que en última instancia condujo a cargo de asesinato del oficial. Desde que fue puesto en libertad, muchos han elogiado Santana para pisar un escenario muy público, incluidos los abogados de la familia de Scott.
[ En North Charleston, promesas urgentes del cambio para evitar otro Ferguson ]
La gente en los medios sociales están llamando a Santana un héroe. Una página de Facebook llamada " Los fans de Feidin Santana "apareció la noche del miércoles, refiriéndose a él un" héroe americano ", un" patriota "y un" ángel en la tierra. "Los fans estaban hablando acerca de cómo configurar una página GoFundMe para recaudar donaciones para una recompensa .
"Estoy orgullosa de ti porque tienes el coraje de hacer lo correcto por lo que este criminal puede pagar por su crimen", escribió un comentarista. "... Necesitamos más gente como usted en esta tierra para que podamos detener el abuso y el asesinato de nuestros hermanos latinos Negro y por aplicación de la ley. Dios los bendiga. "
En las primeras horas de la mañana del jueves, Santana publique una respuesta en la página.
"Hola chicos ... como pueden ver mi Inglés no es mi lengua materna", escribió. "Pero estoy muy agradecido del apoyo de todos. A pesar de que esto es muy nuevo para mí y mi familia, pero nunca se imaginó que este a su vez con tanto amor (que hacen que sea un poco más fácil para mí).Gracias por todo! Para todas esas amables palabras ... gracias.
"Todos iguales, todos humanos, vamos a amarnos unos a otros y detener todas estas matanzas en nuestro mundo".
Preguntado cómo se armó de valor para disparar el metraje a la vista de la policía, dijo en "Morning Joe": "No sé lo que me pasó en ese momento para ser honesto. Soy un gran creyente en Dios. Tal vez él me puso allí por alguna razón ".
Tal vez, dijo, que lo dejó a un lado su miedo. "Tal vez traté de actuar como un reportero o algo así", dijo.
Pero, dijo, no es algo que se puede sentir feliz.
El oficial "tiene su familia, el Sr. Scott también tiene a su familia", dijo a NBC News. "Pero creo que, ya sabes, él [el oficial] hizo una mala decisión, y usted paga por sus decisiones en esta vida."


Lindsey Bever es un reportero de noticias nacional para el diario The Washington Post. Ella escribe para el blog de ​​noticias de mezcla de la mañana. Tweet ella: lindseybever








No hay comentarios:

Publicar un comentario