lunes, 27 de septiembre de 2021

¡¡ CAPIT-IMPERIALISMO SANGUINARIO R.P. CHINA ¡¡ > CON LO DE LISTOS QUE SON LOS DEL JOINT-VENTURE PRIVADO/PUBLICO INSTITUCIONAL EN RP CHINA Y LA PLUSVALÍA IMPERIALISTA DEL BURRIKUS DER LUKYMÁ -68/53-,...ZO ENDESGRACIADOS GENOCIDAS SAKEADORES SIDERALES ALIADOS AL IMERIALISMO ONUOTANISTA+150 FKdos.,...¡¡¡.

POS MÁS ENDEGRACIADXS SON LAS GENTES, ENTIDADES, ORGAS COMUNISTAS, KE APOYAN, Y SON SOCIXS INTERNACIONALES DEL IMPERIALISMO REACCIONARIO CHINO RP-CHINA,...HIPÓCRITAS,...Y UNAS ÉTIKAS ESTILO ESPE AGUIRRE/PARTIDO POPULAR SPÁNIKUS,...TOK UNXS SIN ESCRÚPULUS, PARASITARIXS, SAKEADORXS SOCIALES HUMANIDAD,...¡¡¡ ARGUNO,...PERO ¿¿¡¡,...EN KÉ BARBÁRA BARBARIDAD, ESTAMUS ENRADAO, CHABALOTXS,...¡¡¡.






El seísmo de Evergrande provocará temblores fuera de China (msn.com) // : Álvaro Sánchez  // 28 SEPTIEMBRE/21/21//.

Un hombre camina junto a la sede de Evergrande en Shanghai, este jueves.
© ALEX PLAVEVSKI (EFE) Un hombre camina junto a la sede de Evergrande en Shanghai, este jueves.

Una forma rápida de tratar de explicar nuevas crisis es aludir a fenómenos traumáticos sucedidos antes. La Wuhan confinada fue comparada con la radiactiva Chernóbil, y en medio de la crisis de deuda no faltaron las equiparaciones entre la España amedrentada por la prima de riesgo y la Grecia rescatada. La inmobiliaria china Evergrande, asfixiada por una ingente deuda, y el desaparecido banco de inversión Lehman Brothers, hoy convertido en símbolo de los excesos del capitalismo, son la última dupla en participar en ese juego de espejos. Pero si las analogías son el camino más corto para dar dimensión a una crisis, pocas veces son el más exacto: los expertos consultados coinciden en que la posible quiebra de Evergrande estará lejos de desatar un pánico financiero global al estilo de Lehman Brothers, aunque su descenso a los infiernos no saldrá gratis ni en China ni fuera de sus fronteras.

A simple vista, una bancarrota de Evergrande tiene los ingredientes para parecer una amenaza de primera magnitud: como sucede con otras firmas del gigante asiático, no destaca por su transparencia, tiene una deuda de 305.000 millones de dólares ―unos 260.000 millones de euros, el 2% del PIB chino― repartida por la segunda mayor economía del mundo, facturas pendientes con miles de proveedores, y forma parte de un sector sobreendeudado en un país que en los últimos años ya ha dado varios sustos a los mercados, y al que muchos señalan como incubadora de burbujas y origen probable de la próxima gran crisis.

La realidad, sin embargo, es que hace falta mucho más que eso para volver a llevar al sistema al borde del colapso. El martes pasado, la economista jefa de la OCDE, Laurence Boone, insistió en que el sistema financiero chino está poco conectado con el exterior, y defendió que Pekín tiene margen monetario y presupuestario para amortiguar el golpe de la quiebra de la segunda mayor inmobiliaria del país. Dos días después, el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, también quitaba hierro al problema mientras los mercados vivían una montaña rusa de emociones mirando a China. Powell recordó que EE UU apenas tiene exposición directa, e incluso rebajó las implicaciones para los grandes bancos chinos.

Ignacio de la Torre, economista jefe de Arcano, explica que una promotora, por definición, no está tan interconectada como un gran banco de inversión norteamericano. Y aun cuando la crisis contaminara al sector bancario, la situación tiene visos de ser manejable. “China es una economía con una cuenta de capitales cerrada. Es decir, no existe libertad para comprar y vender activos financieros chinos. Ni los chinos pueden invertir libremente sus ahorros fuera ni viceversa. Eso implica que el contagio de una eventual crisis bancaria hacia el resto del mundo sería muy limitada”.

Los analistas de Natixis IM son aún más contundentes en su diagnóstico, en el que se aprecia cierto hartazgo con las profecías apocalípticas de los últimos días. “Esto no es Lehman. No es el fin del mundo y no es algo por lo que tengamos que ponernos a cubierto. Los pasivos financieros afectados son simplemente demasiado pequeños y están demasiado repartidos para suponer una amenaza sistémica a escala mundial”. Evergrande, pese a sus colosales dimensiones, representa solo el 0,2% de la exposición total de los préstamos de la banca china.

El lunes pasado, el fin del mundo no parecía cerca, pero no era descabellado pensar en el comienzo de una severa corrección en los mercados globales. Las incógnitas sobre su quiebra, el papel del Gobierno chino en la reestructuración, y qué pasará con los 1,5 millones de viviendas por entregar a propietarios que ya han pagado por ellas no han desaparecido, pero el incendio se fue consumiendo conforme transcurría la semana, hasta el punto de que los principales índices mundiales ya han recuperado lo perdido. Nadie descarta que en el actual clima de volatilidad e incertidumbre, el fuego pueda reavivarse entre los inversores.

¿El inicio de la desaceleración china?

Aunque Evergrande no parece que vaya a protagonizar el momento Lehman chino, las réplicas de su debacle se dejarán sentir también en el exterior. Un informe de BBVA Research anticipa un escenario de impago, y De la Torre es de la misma opinión: estima que la pregunta no es si quebrará, sino cuándo lo hará. La voladura del gigante, controlada o no, marcará un antes y un después en el sector inmobiliario chino, que probablemente no volverá a ser el mismo. Según JP Morgan, ahora supone un 14% del PIB, cifra que sube hasta el 25% si se tiene en cuenta su contribución indirecta a la actividad. “La economía se vería afectada si el sector inmobiliario se desacelerara drásticamente”, dice un informe del banco estadounidense.

Los vaticinios no son halagüeños. De la Torre prevé que el avance del PIB chino, uno de los grandes motores del crecimiento global en las últimas décadas, se ralentizará a tasas por debajo del 4% anual desde 2023. Y Fitch ya se ha apresurado a rebajar tres décimas su previsión de crecimiento para este año, del 8,4% al 8,1%. La premisa es que si la construcción pierde parte de su enorme peso —acuciada por las deudas, la sobreoferta de millones de casas vacías y el menor éxodo del campo a las ciudades— puede aumentar el desempleo y reducirse el consumo. Todo eso en un contexto de debilidad demográfica que ha llevado a Pekín a permitir a las familias tener un tercer hijo.

El frenazo tendría efectos inmediatos, y no solo para las empresas occidentales con intereses en China. Sin nuevas urbes que edificar, se reducirían las necesidades de materias primas, muchas de las cuales adquieren en el exterior. Pero no hace falta esperar para encontrar efectos del terremoto Evergrande, como apunta Celso Otero, gestor de fondos de Renta 4. “El precio del hierro ha caído más de un 50% desde mediados de julio porque China es el mayor consumidor del mundo [compra el 75,4% del total]. Es una economía de 1.400 millones de personas, es muy difícil que no afecte a otras de manera indirecta”. La demanda de acero, cobre, zinc, aluminio o níquel, de las que China es también el principal consumidor, también amenaza con resentirse, y las alertas ya han empezado a saltar en Latinoamérica, donde países como Brasil, Chile y Perú están entre los grandes productores de estas materias primas. Como efecto colateral positivo, la caída de los precios podría abaratar la construcción de viviendas.

Europa también es uno de sus grandes socios comerciales. Según el ICEX, la UE fue el mayor proveedor de China en 2020 (12,6% de cuota de mercado), seguido de Taiwán (9,8%) y Japón (8,5%). España, con un 0,5%, subió al puesto 35 desde el 40, tras enviar mercancías y servicios por valor de 8.169 millones de euros. 14.509 empresas españolas exportaron a China el año pasado. Es complejo medir la cuantía del impacto global. La OCDE calcula que una eventual caída del 2% de la demanda china en dos años reduciría la actividad económica mundial en un 0,5%.

Tal vez Evergrande no sea Lehman Brothers, ni aun cuando algunos de sus peores vicios se le parezcan —deuda, exposición a una burbuja inmobiliaria—, pero su derrumbe no es un asunto que preocupe solo a Pekín.,... ))),...

Saludos,...en > https://lukyrh.blogspot.com/.../porkela-hiper-explotacion... ¡¡ >>,...//,... : (( //sobre la plusvalía imperialista de ""luckyrh"". -- es lukyrh.com, sin la "c" .( Esta es la pregunta que le hacemos al servidor,...y a continuación algunas de las notas que nos dá: )
Más información ( PEQUEÑA REPRESENTACIÓN DE LOS ARCHIVOS-ARTÍCULOS, EDITADOS EN EL BLOG,...HOY EN DÍA, 30 AGOSTO DE 2.020, MÁS DE 2.100 TRABAJOS, PARA EXPLICAR EL MH, MD, Y CRÍTICA A LA ECONOMÍA IMPERICAPITALiSTA DEL SIGLO XXI, DE LAS MEGACORPORACIONES,...Y DEL CAPITAL IMPERIALISTA FINANCIERO INTERPLANETARIO ¡¡. luky de málaga. ).
Resultados de la búsqueda
1. siria y los grupos-bloques imperialistas - revolución de la humanidad
o
07/09/2013 - Ya diré algo sobre la realidad en latinoamérica, Asia,. ..... QUE HACE BASTANTE FALTA. lukyrh. ... de las condiciones propicias para la extracción de plusvalía, deviene un factor inherente al funcionamiento del capitalismo.
2
. cooperativa mondragon, son explotadores,... y la i...
o
23/10/2013 - La mercancía imperialista, la plusvalía imperialista, el capitalimperialista, la sociedad imperialista, ... Vamos a presentar notas, artículos sobreMondragon- Fagor, serán de risa,...ellos solo se .... lukyrh.blogspot.com/2013/.
3.
REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD
o
o
03/12/2013 - COMBATIENDO AL CAPITALISMO IMPERIALISTA PARA SALVAR A LA.... Información de India actualizada sobre los costes de implantación más ..... Pero queplusvalía-ganancia se extrae de esos miles de millones de ...
4
.....///.....
9
. REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD: LA NUEVA LUCHA ...
o
25/11/2013 - Existen algunos estudios publicados sobre la extrema izquierda maoista... En las periferias dominadas por el imperialismo occidental,...los comunistas son...... del cual supuestamente se extraía la plusvalía, cuando escribió:.
1
0. idealismo demócrata burgués y materialismo proletario
o
20/10/2013 - Había que ocultar la verdad sobre esos países comunistas, por nuestras ...llegar a unos estados opresores, imperialistas, similares y homologados a ...... es lo que hicieron quienes se llenaron la boca hablando de plusvalía, ...// )).....
[ Miren por donde,...con este método de poner e informar donde se ha publicado algo, he casi resuelto el informar de los artículos y temas editados,...ya que aún no lo he-hemos conseguido, porque aún no lo se-sabemos,...que aparezca en pantalla todos los artículos publicados,...otras webs o blog, sí lo tienen,...Esto hace refrescar los temas a los posibles lectores y nos sirve a nosotros como medio para facilitar sucesivas temáticas ].
Como se observará les hemos mandado notas, comentarios a varios autores y entidades,...han contestado rev. o barb., rolandoastarita.blog, y el comunista.net. Otros han escrito pidiendo colaboración económica. Al PCR EE.UU.N. les hemos mandado comentarios de debates y aún no hemos recibido nada,...es su tónica con respecto a nosotros,...aunque si han utilizado algunas ideas pero sin hacer referencia a nosotros,...pero en si es positivo para la lucha de clases,...TODO ESTE MENEO ES PORQUE TENEMOS UN GRAN INTERÉS PROLETARIO EN DESARROLLAR TEORÍA, INVESTIGAR, COMPROBAR, CONFRONTAR, DEBATIR Y REBATIR,...PERO PARA CONSTRUIR CONCEPTOS QUE AYUDEN A LA REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD, A SU LIBERACIÓN SOCIAL,...POR ELLO HAY QUE ESTUDIAR E INVESTIGAR LA MATERIALIDAD DE LAS NUEVAS RELACIONES SOCIALES DE PRODUCCIÓN IMPERIALISTAS PRESISTEMA SOLAR.
Hablamos del asunto conquista espacial,...Sí,..no estamos de acuerdo,...porque es un tira para adelante del multiimperialismo,...no es una tarea y premisa-inquietud de la humanidad,...los adelantos científicos,...los nuevos métodos de producción,...son imperialistas, algo muy ajeno y alejado de la humanidad y de sus intereses de sostenibilidad,...como especie y como ser cósmico,...PERO NO HA HABIDO DEBATE,...SOLO UN COMENTARIO DE ENFADO POR PARTE DE REV. O BARB. ANTE UN COMENTARIO NUESTRO. PERO TANTO ESTA ENTIDAD MENCIONADA COMO EL pcr euu, NOS MANDA CORREOS INFORMATIVOS DE SUS NUEVOS ARTÍCULOS,...
DEUDA PRIVADA-PÚBLICA, PODER FINANCIERO Y CRISIS ECONÓMICA GLOBAL
Retomando digamos el estudio y exposición central del artículo, tenemos que una parte de esa plusvalía-ganancia,...global como se está manifestando,...se reparte digamos de forma filantrópica a ciertos obreros, millones por cierto,...con acciones de subvenciones, subsidios sociales, alimentación, empleos estatales,...sobre todo en Occidente, en EuroUsa. Aún en pleno rendimiento y actividad productiva con pib globales del orden 4-5 por ciento, se dan millones de parados, pobres a miles de millones,...o sea, que la crisis lo que hace aumentar un tanto por ciento más el nivel de pauperización social-global de la humanidad gobernada y gestionada por los capitalistas financieros,...COMO DECÍAMOS TIENEN UN LASTRE SOCIAL,...SE LO QUERRÍAN QUITAR, SE LO QUITAN,...PERO POCO A POCO,...POR ELLO CREEMOS QUE HOY HABLAR Y ANALIZAR LA ECONOMÍA POLÍTICA ES CASI PERDER EL TIEMPO,...YA QUE NO SE DAN RELACIONES CAPITALISTAS CLÁSICAS O PROPIAS DEL CAPITALISMO,...ya cuando se analizó y se expuso sobre El imperialismo, el capital financiero, los monopolios,...ya incluso el capitalismo como tal,...expuesto por los científicos materialistas, el SOCIALISMO CIENTÍFICO, apuntaban que el desarrollo capitalista desdibujada o rompía sus propias leyes,...Las fuerzas productivas inactivas son del orden del 45 por ciento, en estos tiempos de 2.013. Hace más de diez años las valoramos en más del 40 por ciento,...época también de crisis económica. Entre aquella crisis, que ya expusimos algo sobre el año 2.000 en adelante,...,y la actual, enmarcada desde 2.007,..se han dado otras crisis parciales o sectoriales, como las telemáticas, informáticas,...financieras, construcción,...burbujas de las telecos, inmobiliarias,...y crisis crónica de japón,...que ha durado unos 20 años,...LA SOCIEDAD GLOBAL IMPERIALISTA ESTÁ PERMANENTEMENTE EN CRISIS ECONÓMICA,...PERO AGRANDA EN CAPITAL ACUMULADO,...¡¡. EN LA DÉCADA DEL 70 S.xx, se dió la crisis del petróleo,...que produjo una crisis económica, a ciertos países le afectó más que a otros,...pero por qué hoy a ésta se le llama crisis mundial o global,...Será por el grado de desarrollo del capitalismo,...del nivel de centralización y concentración del capital de las multinacionales, multicorporaciones,...del multiimperialismo,...? Pues sí, decimos nosotros,...LE SOBRA TANTO CAPITAL QUE DEDICA INGENTES CANTIDADES A PROYECTOS COMO LOS MENCIONADOS SIN RECUPERACIÓN Y SIN GANANCIAS,...A FONDO PERDIDO TRABAJA EL CAPITALISMO IMPERIALISMO MUNDIAL MANCOMUNADO,...estos capitales son tanto privados como públicos-estatales,...pero es que hoy en día no se distinguen los mismos,...ya que todo,...la inmensa mayoría es privado de una u otra forma,...porque los Estados el Sistema Estatal Global está hipotecado a ese capital,...de los accionistas, privado,...La Deuda pública global lo pone de manifiesto,...por ello decimos que los [ estados el sistema de poder mundial ], está al servicio de los accionistas oligarcas mancomunados,...
LAS FORMAS DE OBTENER PLUSVALÍAS Y GANANCIAS SUPEREXTRAORDINARIAS
a. Los monopolios mundiales, son las muticorporaciones superproductivas, con gran COC,...y al ser monopolistas globales ponen unos precios desorbitados, con sueldos paupérrimos,...con gran explotación y saqueo a la tierra madre,...produciendo graves problemas de sostenibilidad ambiental, social, y de reproducción de las fuerzas productiva en su conjunto. Los capitales de los sectores extractivos, primarios,...multiplican con creces sus ganancias,...por medios del proceso de producción y distribución normal, por medio de los saqueos de los estados, del poder global,...los energéticos, se llevan la mano,...además estos sectores poseen y controlan el capital financiero,...aunque unos a otros se presten,,,pero el conjunto arrasan con las plusvalías extraídos en los créditos que se conceden al sector privado individual, empresarial,...como a los estados e instituciones estatales,...como ayuntamientos, comunidades autónomas,...Sin más mejor la Junta de Andalucía ha conseguido un préstamos de más de 200 millones de Euros del Banco de Inversiones europeo,...¡¡ La comunidad de Cataluña está en crisis financiera, más que en números rojos,...y ya no le dan,...por ahora,...créditos bancarios-financieros,...por ello el gobierno central a cada instante le da centenares de millones de euros,...dicen que para pagar a funcionarios, a proveedores,...TODOS LOS ESTADOS TIENEN DEUDAS MULTIMILLONARIAS, TANTO ALEMANIA, COMO USA, COMO FRANCIA,...pero miren por donde China popular es acreedora,...y no debe nada a nadie,...( vaya, mejor dicho,...que sale en positivo, para ese estado,...ya que la r.p. de China, también pide préstamos estatales a otras entidades financieras,... ¡¡ ); es prestamista interesada o por casi por cojones, de Estados Unidos de Norte América,...//.... Sigue, en el archivo, de dicho blog ¡¡¡ --- @lucianomediane2 -- 68/53 -- Alborán, -- EURAKA -- ¡¡¡. --

ARCHIVO DEL BLOG

DATOS PERSONALES



CHINA Y RUSIA RESERVAS REACCIONARIAS IMPERIALISTAS/LUKYRH.BLOGSPOT.COM - Bing // : 
  • REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD: CHINA Y RUSIA RESERVA ...

    https://lukyrh.blogspot.com/2020/08/china-y-rusia-reserva.html

    13/8/2020 · 21/3/2014 - LUKYRH. ... La influencia cada vez mayor de China sobre el continente africano se ..... Encuentra en África una reserva de petróleo accesible y barata. ... dirección de la OTAN: USA, Francia, GB, Alemania, RusiaChinay otros pocos. ..... hasta Fidel siempre ha sido una herramienta contrarrevolucionaria. 6. 7.

    • Tiempo estimado de lectura: 6 mins
    • REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD: RECORDANDO LAS …

      https://lukyrh.blogspot.com/2020/07/recordando-las-propuestas-de-huelgas.html

      27/5/2020 · rusia y aliados,…que son reservas reaccionarias del imperialismo ... hay otro blog, argentino ¡¡, con el mismo nombre,…el mÍo se accede con lukyrh.blogspot.com por si querÉis ... el genocidio, la extorsiÓn y la hecatombe,…no se imponga con dictadura fascia ( llevada por el trio piramidal usa, rusia y china ...

    • DISTINTA ACTITUD DEL P. BOLCHEVIQUE , LENIN,Y EL P.C. DE ...

      https://lukyrh.blogspot.com/2020/08/distinta-actitud-del-p-bolchevique.html

      el cuadro, la curva de actuaciÓn,...cada vez mÁs neo-impericapitalsta de la urss-rusia,...y de rp china-china nacionalista es tremendamente negativo humanamente para la pro.po. por ello lo denunciamos con este comentario-artÍculo,...que casi ha sido inspirado en las distintas maneras de comportarse el partido bolchevique en las guerras mundiales, con respecto a la revoluciÓn socialista-pro ...

    • China, Rusia, países capitalistas e imperialistas

      https://cuestionatelotodo.blogspot.com/2016/03/china-rusia-paises...

      ChinaRusia, países capitalistas e imperialistas (Un artículo del blog miembro de Red de Blogs Comunistas, Victoria de los Oprimidos y Explotados): Entre los que se autoproclaman “marxistas-leninistas” hay quienes no tienen claro o buscan, de forma malintencionada, confundir a las masas respecto la realidad económica y política de China y Rusia.

      • Tiempo estimado de lectura: 8 mins
      • ENTIDADES - lukyrh.blogspot.com

        https://lukyrh.blogspot.com/2014/06/entidades-comunistas-ante-lo-de.html

        se ha vuelto a demostrar en la crisis polÍtica-militar de ucrania; y como primero, volvemos a recordar -como ya dijimos en su momento- de que rusia, y china r. popular son reservas del impericapitalismo global,...son mÁs reaccionarias y peligrosas , si cabe -aÚn- que las fuerzas organizadas en lo que se estÁ llamando bloque occidente,...lo decimos claro: esas tenemos.

      • SIRIA Y LOS GRUPOS-BLOQUES IMPERIALISTAS - …

        https://lukyrh.blogspot.com/2013/09/siria-y-los-grupos-bloques...

        7/9/2013 · Decíamos que Rusia-China,...eran potencias reaccionarias de choque antiproletarias y antihumanidad,...netamente anticomunistas,...pero a la vez eran y son potencias que quieren su parte y 



      • Rusia y China en el centro de las divisiones imperialistas

        https://www.laizquierdadiario.mx/Rusia-y-China-en-el-centro-de-las-divisiones...

        ANÁLISIS Rusia y China en el centro de las divisiones imperialistas. Ya lo veníamos subrayando en el -aun abierto- conflicto ucraniano. Ahora es la participación, primero de Gran Bretaña y luego de Alemania, Francia e Italia en el Banco Asiático de Inversión en Infraestructura (BAII) donde China será el mayor aportador de capitales, lo que ha desatado la histeria de Washington.

      • Red de Blogs Comunistas: China y Rusia, países ...

        https://reddeblogscomunistas.blogspot.com/2016/03/china-y-rusia-paises...

        ChinaRusia, países capitalistas e imperialistas (Un artículo del blog miembro de RBC, Victoria de los Oprimidos y Explotados): Entre los que se autoproclaman “marxistas-leninistas” hay quienes no tienen claro o buscan, de forma malintencionada, confundir a las masas respecto la realidad económica y política de China y Rusia.

      • Rusia y China en el centro de las divisiones imperialistas

        https://www.laizquierdadiario.com/Rusia-y-China-en-el-centro-de-las-divisiones...

        Rusia y China en el centro de las divisiones imperialistas Ya lo veníamos subrayando en el -aun abierto- conflicto ucraniano. Ahora es la participación, primero de Gran Bretaña y luego de Alemania, Francia e Italia en el Banco Asiático de Inversión en Infraestructura (BAII) donde China será el mayor aportador de capitales, lo que ha desatado la histeria de Washington.

      • REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD: COMO ... - lukyrh.blogspot.com

        https://lukyrh.blogspot.com/2020/09/como-nos-toman-por-carajoteslos...

        ver datos especÍficos, de desvalorizaciÓn capitalista,…ventas de activos productivos,…y bajos precios, es la tÓnica,…pero esos capitales quebrados,…no los quiere el capital financiero, hoy en dÍa,…tiene mucho capital ocioso, acumulado,…y terminarÁn con medio personal global,…como unos 3.000 millones de sobrantes, harapientos, irregulares, desempleados jÓvenes y no tan ...

      • China y Rusia salen a comprar reservas de oro. Precio ...

        enernews.com/300832/china-y-rusia-salen-a-comprar-reservas-de-oro...

        Buenos Aires, 06/06/2021. Acceder ×. Correo electrónico

      • Rusia y China acumulan ingentes reservas de oro ante la ...

        https://elcomunista.net/2014/11/07/rusia-y-china-acumulan-ingentes...

        7/11/2014 · Con este incremento de reservasRusia refuerza su posición como quinta mayor reserva mundial de oro detrás de Estados Unidos, Alemania o Italia, triplicando su volumen de reservas desde 2005. Está un paso por detrás, aunque todavía de forma no oficial, de China y se espera una mayor acumulación de oro en los próximos meses al calor de la bajada de precios del dorado metal precioso.

      • REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD: teorias ... - lukyrh.blogspot.com

        https://lukyrh.blogspot.com/2015/09/teorias-actuales-politica.html

        27/8/2015 · El sistema imperialista está siendo remecido de raíz. Huracanes de conflictos lo sacuden. Hay dos hechos de resonancia mundial que, entre la base económica y la superestructura política, se combinan perfectamente y esos son la tormenta en las bolsas de valores (24 de agosto de 2015) y el derribo, prácticamente, vaporización de un F-16 de la criminal fuerza aérea israelita-estadounidense ...

      • Rusia | Cultura Proletaria

        https://culturaproletaria.wordpress.com/tag/rusia

        ChinaRusia, países capitalistas e imperialistas (Un artículo del blog miembro de RBC, Victoria de los Oprimidos y Explotados): Entre los que se autoproclaman “marxistas-leninistas” hay quienes no tienen claro o buscan, de forma malintencionada, confundir a las masas respecto la realidad económica y política de China y Rusia.

      • Hugo Chávez planearía trasladar reservas de su país a ...

        www.generaccion.com/...planearia-trasladar-reservas-su-pais-china-rusia

        Hugo Chávez planearía trasladar reservas de su país a China y Rusia. ... blogspot.com. Caracas.- El ... almacenadas en Europa y Estados Unidos, a entidades bancarias de China, Brasil y Rusia, ...

      • Una recopilación de poemas que podrás dedicar a tu novio ...

        https://comandoproletsuniversal.wordpress.com/2021/09/05/una...

        5/9/2021 · Aprendida esta lección, y explicada aquí, paso a informaros a vuestro colectivo y a los lectores de este medio la existencia de mi blog: lukyrh.blogspot.com, donde planteo temas e ideas sobre el capitalismo actual,…y las posibles acciones y tareas para combatir las mediadas capitalistas y

      •  


      •  AUTOR, LUKYMÁ ¡¡ -- 68/53 -- , ALBORÁN, -- EURAKA -- ¡¡¡.

        No hay comentarios:

        Publicar un comentario