martes, 28 de septiembre de 2021

NUEVOS PROCESOS PRODUCTIVOS, ENERGÍA ALTER, RECIKLADOS,...ETC,... >> PAGANINI POR EL PROLETS/M-POPULAR UNIVERSAL,...SEAN LOS EQUIPOS GUBERNAMENTALES DER COLOR CABRONCETUS, KE ZEAN,...¡¡¡.

 ¡¡ TIERRA FÉRTIL TV-PRODUCCIÓN DE LIMÓN Y AGUACATE EN VALLE DE JUAREZ (25.01.20) - YouTube ¡¡

¡¡ A VER, KE TE PARECE,...LITERATURA FUERTE, CON KOZIKAS DOMESTIKAS,...QUIZÁS, GUSTE, AL LECTOR,... ESTÁ EN BLOG DE S.O.S.----/ISMA ¡¡¡.

Luciano Medianero Morales 29 de septiembre de 2021, 0:14
Para: Salvador Espada Hinojosa 

EL RECICLADO, LAS ENERGÍAS ALTERNATIVAS Y LOS NUEVOS PROCESOS PRODUCTIVOS DIGITALES-ROBOTIZADOS,...PAGANINI POR EL PROLETS/M-POPULAR UNIVERSAL,...SEAN LOS EQUIPOS GUBERNAMENTALES DER COLOR CABRONCETUS, KE ZEAN,...¡¡¡. (isma-autogestion-prolets-pops.blogspot.com)   *** EL RECICLADO, LAS ENERGÍAS ALTERNATIVAS Y LOS NUEVOS PROCESOS PRODUCTIVOS DIGITALES-ROBOTIZADOS,...PAGANINI POR EL PROLETS/M-POPULAR UNIVERSAL,...SEAN LOS EQUIPOS GUBERNAMENTALES DER COLOR CABRONCETUS, KE ZEAN,...¡¡¡.

LOS SECTORES PROLETARIOS M-POPULARES, SOLO USAN ENTRE UN 20/25 POR CIENTO,...LAS AGUAS, LOS PLÁSTICOS, LA ELECTRICIDAD, EL TRANSPORTE, OSEACÉT, LAS CARRETERAS,...ETC,...APARTE DE LA PLUSVALÍA, EL IMPUESTO-EXPROPIACIÓN INSTITUCIONALES,....EN ESTOS ÚLTIMOS AÑOS, HA LLEGADO,....LA SEGUNDA FASE DE LA PLUSVALÍA IMPERIALISTA,....KE TRATA DER SAKEO A MANO ARMADA CON TERRORISMO DE ESTADO ONUOTANISTA+150 FRANKICIADOS,....CONTRA LA HUMANIDAD PROLETS-POPULAR UNIVERSAL E INTERCULTURAL,...¡¡¡. Y ADEMÁS ES UNA ACUMULACIÓN POR ABARICIA,..TENIENDO MÁS DE 400 BILLONES DE EURAKOS DE CAPITAL OCIOSO,...POSIBLEMENTE DESTINADO PARA LA CONQUISTA-COLONIZACIÓN SISTEMA SOLAR Y ESPACIO SIDERAL,...Y POR ELLO ESE SAKEO TAN GRANDE Y ESAS MEDIDAS GENOCIDAS CONTRA LA HUMANIDAD Y ESAS GUERRAS PERMANENTES Y ESA GUERRA CIVIL MUNDIAL,...HOY EN DÍA EN DESVENTAJA PARA LA HUMANIDAD,....PERO AHÍ ESTAMOS,....

Plantar en botellas de plástico - Ecocosas >>> 


--- LA MAYOR PARTE DE LOS PLASTIKOS DEL LITORAL ALBORANÉS, ES PRODUCIDO POR LAS FÁBRICAS, AGRICULTURA DEL PLASTIKUS DEL INVERNADERO,....Y LO SE, ADEMÁS, YA QUE PESCANDO CON CAÑAS Y CARRETE,...COMO AIGA PONIENTE/LEVANTE DESDE TORRE DEL MAR, HASTA CARTAGENA,...PASANDO POR LOS PUEBLOS COSTEROS ALMERIENSES, GRANAINOS,...LOS ANZUELOS SOLO PESCAN TROZOS GRANDES DE PLÁSTICOS DE LOS INVERNADEROS,...ETC,...




POR OTRA PARTE,...POR EJEMPLO YO HAGO EMBUDOS CON BOTELLAS DE PLÁSTICOS, TAPONES DE BOTELLAS DE SIDRA,...ETC,...Y A LA VEZ,...MACETAS CON BOTELLAS DE AGUA MINERAL DE 6 LITROS, LAS UNO,...Y SIEMBRO PATATAS,...ETC,.... A LA VEZ, CON TARROS DE PLÁSTICOS, TAPADERAS,...HAGO PUAS PARA TOKAR LA GUITARRA,...Y SEGÚN SU DUREZA,...SIRVE PARA RÍTMICO, PARA PUNTEO, PARA BAJO,...ETC,...¡¡¡. Y OTRAS COSILLAS,....COMO CINTO-BANDOLERA, PARA COLGARTE LA GUITARRA Y TOCARLA DE PIE,...SON MUY CHULAS,...YA QUE UTILIZAR CUERDAS, AGUJAS, HILOS,...ETC,....A TU INICIATIVA Y A LA VEZ,...TE DESARROLLAS MENTALMENTE Y TE ENTRETIENES UN POCO,...Y EN TOTAL,...POS ESTÁS AHORRÁNDOTE QUIZÁS COMO UNOS 40 EURAKOS,...¡¡¡. 




El Gobierno quiere cobrar un mínimo de 10 céntimos por botella de plástico o lata que el ciudadano no lleve a reciclar (msn.com) // : 


 
redaccion@20minutos.es (EFE) // 28 de Sept./21/21//.
 


 
Reverse vending
© Wikipedia Reverse vending

El Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico ha abierto a información pública durante un plazo de un mes el proyecto de Real Decreto de Envases y Residuos que incluye medidas como el impulso de la venta a granel a través de objetivos obligatorios, el establecimiento de un sistema de depósito y retorno de envases (SDDR) que, prevé el cobro anticipado de al menos 10 céntimos de euro por cada botella de plástico o lata, que serán devueltos si el consumidor lo deposita para su posterior reciclaje.

El Ministerio señala que la nueva propuesta de Real Decreto actualiza en profundidad la actual normativa, vigente desde hace 20 años con el fin de avanzar en la economía circular e incorpora objetivos y medidas concretas para los envasadores, la distribución, poseedores y las administraciones.

Además, desarrolla la responsabilidad ampliada del productor para los envases comerciales e industriales y se revisan las obligaciones para los envases domésticos, de forma que los envasadores financien la totalidad del coste de gestión de los residuos.

El nuevo Real Decreto incluye también la puesta en marcha de un sistema de depósito, devolución y retorno (SDDR) para los envases de bebidas de plástico de un solo uso y las latas en caso de que no se cumplan los objetivos de recogida separada de botellas de plástico.

De este modo, establece como obligatorio que los envases reutilizables se pongan en el mercado mediante sistemas de depósito, devolución y retorno y serán los envasadores quienes fijen el precio del depósito, algo que ya se hace para los envases empleados para el agua y las bebidas refrescantes en el canal HORECA.

Pero ahora se busca extenderlo al resto de los envases reutilizables tanto en el ámbito doméstico como en el industrial.

Con carácter "obligatorio" se implantará el SDDR para las botellas de plástico de un solo uso y las latas de bebidas (aguas, zumos, bebidas refrescantes y cervezas) cuando no se cumplan unos objetivos intermedios de recogida separada de botellas de plástico de un solo uso para bebidas de menos de 3 litros: 70 por ciento en 2023 y del 85 por ciento en 2027.

En ese caso, los envasadores dispondrán de un plazo de 2 años para implantar el sistema, aunque también podrán hacerlo de manera voluntaria. El Real Decreto obliga como mínimo a implantar un depósito de 10 céntimos de euro por envase.

El proyecto traspone la última directiva pendiente del paquete europeo de economía circular de 2018 y aplica los preceptos de la Directiva de plástico de un solo uso a los envases y revisando el régimen de responsabilidad ampliada del productor a los envases, según lo recogido en el Proyecto de Ley de Residuos y Suelos Contaminados que está en tramitación parlamentaria.

Entre las medidas concretas para lograr los objetivos la norma establece fomentar el consumo de agua potable en fuentes que se implantarán en las dependencias de la administración y en los espacios públicos. Además, se promoverá el uso de alternativas reutilizables a los envases de un solo uso en eventos culturales o deportivos que cuenten con el apoyo de las administraciones públicas.

En cuanto a la venta a granel, el Real Decreto prevé que los comercios minoristas deberán presentar las frutas y verduras frescas sin envases de plástico para pesos inferiores a 1,5 kilogramos y que se fomentará la venta de productos frescos a granel.

En el caso de comercios de más de 300 metros cuadrados de superficie, los comercios deberán informar a los clientes sobre las repercusiones ecológicas de los envases y su forma de gestión.

Por su parte, los envasadores quedarán obligados a elaborar planes empresariales de prevención por parte de los envasadores cuando se superen determinadas cantidades de envases puestas en el mercado, si bien ya no se requiere su autorización previa, sino solo que estén a disposición de la Administración y la remisión de un resumen una vez finalizado el plan.

El Real Decreto califica de "anecdótico" el empleo de envases reutilizables en la hostelería, la restauración y el catering (HORECA), por lo que impulsará la reutilización de estas con nuevos objetivos para el agua, las bebidas refrescantes y cervezas, tanto en el canal de la hostelería, restauración y catering (HORECA), también en los hogares.

Otras medidas tratarán de impulsar la reutilización tanto en el suministro de envases reutilizables en el punto de venta como permitir que el consumidor lleve los suyos para que sean rellenados siempre que estén limpios y sean adecuados. No obstante, los establecimientos podrán rechazarlos si estos estuvieran sucios o no fueran apropiados.

También los comercios quedarán obligados a ofrecer un "número mínimo" de referencias de bebidas en envases reutilizables, en un plazo de entre 12 y 18 meses desde la aprobación del Real Decreto dependiendo del tamaño del establecimiento.

Por ejemplo, para cervezas, bebidas refrescantes, aguas envasadas, etcétera, el comercio tendrá que ofrecer tres referencias de envase reutilizable para el total de la categoría de bebidas si la superficie comercial es inferior a 300 metros cuadrados o siete si su superficie es mayor de 2.500 metros cuadrados.

Otra nueva obligación para los comercios, según se plantea en el Real Decreto es el hecho de que los comercios deberán prestar el servicio de retorno de envases vacíos y además, los envases reutilizables se pondrán en el mercado mediante un sistema de depósito, devolución y retorno (SDDR).

Por materiales, los objetivos de reciclado deberán llegar a un 65% en 2025 y a un 70% en 2030. En cuanto a los materiales, también contempla el uso de materias primas secundarias en la fabricación de nuevos envases, en especial plásticos.

Por ejemplo, para los envases PET, deberán incluir un 25% de plástico reciclado en 2025 y del 30% para todos los plásticos en 2030. Igualmente, se recoge un contenido mínimo de plástico reciclado por tipo de producto, que pueden ir desde un 15% para botes, tarrinas y bandejas, un 25% en envases primarios tipo bolsas, hasta 60% en palés.

También se establecen objetivos de recogida separada para los envases domésticos para 2025, 2030 y 2035, globales y por materiales, y objetivos globales para los envases comerciales e industriales en ese mismo horizonte temporal.

Del mismo modo se aprobarán nuevas obligaciones de marcado e información en los envases sobre su material, reciclabilidad, proporción de material reciclado y el contenedor donde se han de depositar los residuos de envases, o si procede la identificación correspondiente al SDDR o al sistema colectivo.

Por su parte, los productores de envases domésticos deberán asumir el coste total de la de gestión de los residuos de envases recogidos de manera separada y, parcialmente los que estén presentes en la fracción resto, además de los costes asociados a la sensibilización e información al poseedor de residuos de envases y los costes asociados a la obtención de información y limpieza de residuos de envases abandonados.

Entre otras medidas, el proyecto de Real Decreto recoge también la aplicación de la RAP para los vasos de plástico de un solo uso para bebidas, incluidos sus tapas y tapones, afectados por la Directiva de plástico de un solo uso, que no cumplen con la definición de envase, siendo en este caso el productor el fabricante importador o adquiriente intracomunitario de los vasos y de sus tapas y tapones.,...¡¡¡. --



  • Se incluyen resultados de sembrar en botellas de plástico en casa.
    ¿Quieres obtener resultados solo de SEMBRAR EN BOTELLAS DE PLASTICOS EM CASA?
  • Como Sembrar En Botellas de Plástico 2021//huerto en casa ...

    29/7/2018 · Reutilizar las botellas de plástico como macetero es maravilloso, en este video les mostraremos paso a paso como hacer tu huerto en casa con botellas de 5 li...

    • Autor: Manos de Tierra
    • Visualizaciones: 198 K
    • Duración del vídeo: 10 min
  • 12 Alimentos Que Puedes Cultivar En Botellas De Plástico ...

  • Plantar en botellas de plástico - Ecocosas

    image.jpeg

    En el caso del PVC u otros plásticos desprenden Bisfenol-A que según estudios en ratas, causa problemas reproductivos y daños en organos internos, pero actualmente casi ni se usa incluso en el PVC, en el caso de la botellas de agua, se han hecho mas estudios que a casi cualquier plástico

    • Tiempo estimado de lectura: 8 mins
    • Cómo hacer un HUERTO vertical en casa con botellas ...

      image.jpeg

      26/3/2012 · Cómo hacer un HUERTO vertical en casa con botellas de plástico RECICLADAS Mar 26, 2012 por Javier Tejera 196134 Visualizaciones 26 comentarios El otro día encontré por casualidad esta página brasileña en la que se explica cómo fomentar el cultivo de pequeñas variedades de plantas, verduras u hortalizas en casa …

    • La gente también pregunta
    • LAS 5 MEJORES PLANTAS PARA SEMBRAR EN BOTELLAS DE …

      2/5/2019 · Una opción de reciclaje bastante comunes el de usar botellas de plástico como macetas. Sin embargo, no todas las plantas del huerto se desarrollan de la mism...

      • Autor: La zona de las plantas
      • Visualizaciones: 267 K
      • Duración del vídeo: 3 min
    • Como plantar tomates en botella de plástico Paso a Paso en ...

    • 12 Hortalizas que pueden crecer en botellas de plástico

      12 Hortalizas que pueden crecer en botellas de plástico. por lahuertinadetoni. Muchas personas que nos siguen les gustaría tener una huerta pero por falta de espacio nos dicen que tienen que se tienen que conformar con leer nuestras entradas y soñar con que algún día tendrán una huerta. Hay otras formas de poder plantar y no solo en ...

      • Tiempo estimado de lectura: 4 mins
      • Como Plantar Fresas En Botellas Recicladas || Frutillas ...

      • Cómo plantar tomates en botellas de plástico colgantes

        • Tiempo estimado de lectura: 3 mins
            1. Lava una botella de refresco de 2 litros. Retira la etiqueta si así lo deseas, normalmente es …
            2. Corta la parte de abajo de la botella. Hazlo de forma cuidadosa, sobre todo si hay niños cerca.
            3. Coloca la parte inferior en el interior de la botella en una posición invertida. Debe encajar …
            4. Sujeción de la botella. Haga dos agujeros en los laterales para insertar un palillo. Asegúrese …
        • Se incluyen resultados de sembrar en botellas de plástico en casa.
          ¿Quieres obtener resultados solo de SEMBRAR EN BOTELLAS DE PLASTICOS EN CASA?
        • Se han quitado algunos resultados


        • Por Lukymá. -- 68/53 -- . alborán. spánikus, EURAKA --.¡¡.

        • Entradas populares de este blog

          FOTOS,...FEISBUUCK ¡¡,...Y >>> ¡¡ 2 º.- ) .- >> Blog, de la simbiodiversidad,...¡¡¡. "" VER EN (comandoproletsuniversal.wordpress.com ),...FOTOS, EN >>> Býanca Gòmež | Facebook ¡¡;...y SALUDOS KOMUNISTAS PROLETs UNIVERSALES,... LMM/LUKYMÁ.

          Imagen
           FOTOS,...FEISBUUCK ¡¡,...Y >>> ¡¡ 2 º.- ) .- >>  Blog, de la  simbiodiversidad,...¡¡¡.  "" VER EN  (comandoproletsuniversal.wordpress.com ),...FOTOS, EN >>>  Býanca Gòmež | Facebook ¡¡;...y SALUDOS KOMUNISTAS  PROLETs UNIVERSALES,... LMM/LUKYMÁ. "LA CUENTA DER TW,... >>   Su cuenta está suspendida permanentemente Después de una cuidadosa revisión, determinamos que su cuenta rompió las Reglas de Twitter. Tu cuenta está permanentemente en modo de solo lectura, lo que significa que no puedes twittear, retuitear o dar me gusta al contenido. No podrás crear nuevas cuentas. Si cree que nos equivocamos, puede presentar una apelación.  En pinterets ¡¡ :    FOTOS,...Y >>> ¡¡ 2 º.- ) .- >>  Blog, de la simbiodiversidad,...¡¡¡.  "" VER EN (comandoproletsuniversal.wordpress.com ),...FOTOS, EN >>> Býanca Gòmež | Facebook ¡¡;...y SALUDOS KOMUNISTAS PROLETs UNIVERSALES,... LMM/LUKYMÁ.,... -- NOTA : NO PONEMOS

          la clase financiera dominante privada-pública sakeando y genociando a la HUMANIDAD MUNDIAL,...¡¡¡. DER 2.016 AR 2.'21,...LOS DATOS Y LOS HECHOS KANTAN, UNA BARBARIDAD,...¡¡¡.

          Imagen
          CON EL TIEMPO SE VE MEJOR-CLARAMENTE LA HIPOCRESÍA, LA DEMAGOGIA Y COMO SE IMPLEMENTA LA DICTADURA TECNOPUTOCRÁTICA Y LA CONSOLIDACIÓN DEL GENOCIDIO HUMANAO LLEVADOS DE FORMAS VARIADAS,...GUERRAS, BICHITOS, HAMBRUNAS, DESASTRES CLIMÁTICOS-NATURALES, LASTRE PROLETARIO/M-POPULAR A ESPUERTAS LLENAS,...¡¡¡¡. TRABAJOS DEL AUTOR, Luciano mm./lukymá., editados en el año 2.016, pero los cuales tienen muchas investigaciones de años anteriores y se expone las tendencias del genocida multi-impericapitalismo de cualidad y tareas interplanetarias,... Nota : Al realizar ya el conjunto de este trabajo,... se ha investigado más en la máquina, se ha reflexionado,...y la verdad,...no merece la pena,...meter más "recortes de prensa",...quizás en otro trabajo más adelante,....para poder publicar como en realidad el poder financiero joint-venture, publico/privado OTANONUISTA,...Y LOS PODER CLERICALES,...ETC,...HAN ESTADO Y ESTÁN TRAS LAS MATANZAS Y SAKEOS A LA HUMANIDAD GLOBAL PROLETS/M-POPULAR,.

          CALOR-FUEGO-GENOCIDIO "DESPOJOS HUMANOS" TECNOGENOCFINANCIERO INTERPLANETARIO/Impericapitalismo Espacial/ ¡¡ >> KAPUT <<, CON CONCUVINAS BUROCRÁTAS APARATO ESTADO SANGUINARIO-EXPROPIADO-ASESINOS DEL TERROR SOCIAL HUMANO, FRANKICIADO HISPÁNIKUS, Y UNIVERSALMENTE POR EL ESTADO OTANONUISTA INTERPLANETARIO-SIDERAL,...¡¡¡.

          Imagen
            ¡¡ ER-TECNOFINANCIERO INTERPLANETARIO ¡¡. // ¡¡ IMPERICAPITALISMO ESPACIAL ¡¡. AUTOR ¡¡ : Lucianomm./lukymá. secret. Asoc. I.S.M.A. MÁLAGA - ALBORÁN - 29006 ¡¡. 14 AGOSTO 2.021 ¡¡¡. R, EVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD SÁBADO, 14 DE NOVIEMBRE DE 2020 // " COMUNISMO PROLETARIO ". BLOG ¡¡¡. SIGNIFICADO DE LA REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD, DE lukydemálaga : "",...la coyuntura social económica mundial,...las contradicciones antagónicas mundiales,...son para el impericapitalismo
        • No hay comentarios:

          Publicar un comentario