Argentina y Brasil desarrollarán vacunas de ARNm contra la COVID-19

La agencia de la ONU para la salud en el continente ha escogido a esos dos países que desarrollarán las vacunas también contra las futuras enfermedades infecciosas. Los laboratorios seleccionados son el Instituto de Tecnología en Inmunobiológicos de la Fundación Oswaldo Cruz y de la empresa biofarmacéutica Sinergium Biotech.

Recomendaciones del equipo

Reportajes

Los accidentes de tránsito son una de las principales causas de muerte en países en desarrollo.

Las diez principales causas de muerte en el mundo, una lista que varía entre países ricos y pobres

SaludEn los países más desarrollados la principal causa de muerte sigue siendo la cardiopatía, seguida por el alzhéimer; en los menos desarrollados, muchos niños no alcanzan siquiera a crecer, con la principal causa de muerte siendo las afecciones neonatales, seguidas por las infecciones al sistema respiratorio. El COVID-19 podría alterar la lista el próximo año, aseguran los expertos de la agencia de salud de la ONU.

Fotorreportajes

Un niño en Etiopía atiende a clase a través de la radio debido al cierre de las escuelas por el COVID-19.

Aprendiendo en la pandemia

La pandemia de COVID-19 ha interrumpido la educación de unos 1200 millones de niños en todo el mundo, obligando a las escuelas de todo el planeta a poner en marcha nuevos métodos para educarlos.

Más noticias

Miembros de BTS en la Asamblea General de la ONU

BTS en la ONU, Cambio Climático, COVID-19... Las noticias del lunes

Objetivos de Desarrollo Sostenible Las estrellas del pop coreano BTS han estado hoy en la ONU, para ayudar a movilizar a los jóvenes para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible. La COP26 contra el cambio climático, en riesgo de fracasar. El 90% de los países de las Américas han alcanzado el objetivo de vacunar al 10% de su población contra el COVID-19

El Secretario General António Guterres en una entrevista con Assumpta Mossoi, de Noticias ONU.

El mensaje de António Guterres a los líderes mundiales: "Despertemos, cambiemos de rumbo, unámonos"

ONU y Secretario General En una amplia entrevista previa al debate en la Asamblea General, el titular de la ONU repasa la actualidad internacional, desde la pandemia de COVID-19 hasta la amenaza del cambio climático, indicando que la única forma de afrontar todos los retos que tiene la humanidad por delante es a través del multilateralismo.