domingo, 12 de septiembre de 2021

QUE OPINO/NOS, SOBRE LA GUERRA EN SIRIA ¡¡ >> SIRIA Y LOS GRUPOS-BLOQUES IMPERIALISTAS// 7 DE SEPTIEMBRE DE 2013

¡¡ les damos, las gracias quienes emtrado recientemente, en este archivo, que reproducimos,...Zus decimos, es una lástima y era,...trabajos que hemos publikados, y la pokísima importancia kel perzonák, le ha dado,...¡¡¡, cuazi desde toa la via de dios, eniguel, eniguel,...¡¡¡¡.

 

SÁBADO, 7 DE SEPTIEMBRE DE 2013 >> Luciano mm./Lukymá. -- 



SIRIA Y LOS GRUPOS-BLOQUES IMPERIALISTAS




QUE OPINO SOBRE LA GUERRA EN SIRIA




           Desde hace una decena de años, planteo la necesidad de la organización y lucha proletaria en los países del mediterráneo; ya en algunos artículos del blog aparecen estas ideas, sus razonamientos, sus estrategias,...AHORA HABLO DE SIRIA. Para opinar, analizar y plantear una línea política revolucionaria en cualquier parte del Planeta, hay que basarnos en la lucha de clases internacional,...en lo que se denomina geopolítica por parte de la burguesía; esta geopolítica hay que utilizarla para nuestros análisis y para elaborar líneas de actuación.

           Introduzco, como Rusia, antes URSS, actúa de igual manera, como un país-potencia imperialista; forma parte dirigente de un bloque imperialista, de menor potencia que el formado por EE.UU.-G.B.

            Siria tiene una historia como entidad, como estado,...como país. Los bloques imperialistas actúan en todas partes,...ya sean zonas o sociedades minúsculas y sin importancia política en la ONU. Las redes y tentáculos rodean y están presentes en el Planeta; sobre todo el bloque EuroEstadounidense ( UE-EEUU); en otro artículo lo nombré como EuroUsa.

            Podría empezar, como hicieron los medios babosos,..."el pueblo sirio se subleva porque pasa hambre, quiere más libertad,...el poder actúa,...el pueblo se rebela,...y se forma la guerra civil,..."; esto es una forma sencilla-simplista de describir y analizar las situaciones políticas de una determinada sociedad. 

           Desde hacía años, planificaron desde la Otan-ONU,...un proyecto estratégico de control y dominio de zonas, en este caso el Mediterráneo  hacia las fuerzas productivas existentes*,...que realmente era y es el dominio y opresión hacia el proletariado y fuerzas-sectores populares; para ello tenían que actuar de varias maneras esos poderes donde domina la fracción financiera o oligarquía financiera mundial,...que va desde EE.UU. pasando por la UE, con actuaciones y participaciones de países como Qatar, Arabia Saudita,...no olvidando a oligarquías locales-estatales de Rusia, China y otras, como India,...En el Consejo de Seguridad de la ONU, se decide las políticas generales a realizar en el Planeta; varios países son dominantes,...si no hay unanimidad dentro del mismo y afuera se crean coordinadoras de países para actuar en algún país,...En este caso se creó la asociación de países amigos de Siria,...¡¡, encabezados por EE.UU.-GB,...donde están España,...países árabes,...

          Decíamos también que los bloques no se pelean o enfrentan directamente desde hace muchas décadas;...la guerra fría estuvo en el asunto,...la organización de los países del tercer mundo estuvo ahí,...pero desde hace más de dos décadas las cosas internacionales,...la situación geoestratégica, ha cambiado. Decíamos que Rusia-China,...eran potencias reaccionarias de choque antiproletarias y antihumanidad,...netamente anticomunistas,...pero a la vez eran y son potencias que quieren su parte y más parte de la explotación a la humanidad.

            Parece que la cuestión es simple, en el teatro de operaciones y actuaciones: alguien crea la insubordinación dentro de Siria,...el ejército se divide,...y empieza una guerra de resistencia y revolución, según dicen, para derrocar al poder estatal. La guerra lleva más de dos años,...y todo el mundo sabe las consecuencias,...De las primaveras árabes ni las menciono;...YA DIJIMOS DE HACER HUELGAS GENERALES ESTRATÉGICAS DEL MEDITERRÁNEO,...porque se veía la potencialidad y las contradicciones interimperialistas,...la lucha de clases que se daba y se haría más adelante,...ya estamos aquí,...el imperialismo capitalista, el capiimperialismo ha actuado,...ha derruido a las poblaciones, sus ciudades,...y ha ocupado poder y sumisión en norte África, estados del sur de Europa,...como Albania, Grecia, Bulgaria, Servia-Yugoslavia,...Portugal, España,...El capiimperialismo, la OTAN-ONU actúa por muchos motivos contra la humanidad,...actúa contra revoluciones sociales, por tomar recursos, por invertir capitales, por montar bases militares,...En esta zona era principalmente por el meneo que las fuerzas obreras y populares,...que no los dejaban tranquilos,...no solo por el gas, por el control del estrecho,...no era por controlar e imponer inversiones turísticas,...controlar aguas potables, como pasa en Israel-Palestina,...

          Podemos enumerar los casos, con sus variantes,...que si Turquía,  que si Argelia, que si Túnez y Egipto,...que si las huelgas de Grecia,...que si los países subsaharianos, los países atlánticos africanos,...que si Somalia, que si Irak-Iran,...Uf, miles de casos, miles de situaciones de lucha de clases,...de lucha entre fracciones imperialistas, capitalistas,...Pero claro hay que definir lo concreto,...y describir qué posición se mantiene,...¡¡que lástima, hay que definirse¡¡,...Que rápido los indignados y otras fuerzas de izquierdas hablaron de las luchas y revoluciones árabes,...las primaveras se salen, decían,...No analizaban ni relacionaban los sucesos con las actuaciones y políticas estratégicas del imperialismo,...de esa UE, demócrata y social,...si, asesina y demencial,...pero como muy ilustradas y civilizadas,...que ironía que vendidos al socialimperialismo, y al estable-desestabilizado estado del bienestar,...solo para Occidente. ( Ya diré algo sobre la realidad en latinoamérica, Asia,...).
    
              PERO EL PROBLEMA NO ES EL IMPERIALISMO Y SUS LAVADORES-MAQUILLEADORES,...EL ASUNTO ES COMO LOS QUE NOS DECIMOS REVOLUCIONARIOS E INTERNACIONALISTAS, aprendemos y al menos escribimos y difundimos ideas frescas revolucionarias,...o sea, el marxismo-leninismo contemporáneo,...o el comunismo de izquierda, o el trotskismo internacionalista, o el maoismo de revolución de nuevo tipo,...y demás líneas ideológicas que se reclaman de servir al pueblo,...digo yo,...la política revolucionaria contemporánea, la línea política de clase y de revolución de la humanidad; hay que trabajar para hacerla más acertada,...para intentar organizar a los proletarios con conciencia mundial e internacionalista, se decía antes,...para movilizar a las poblaciones y luchar contra los estados,...contra la otan-onu,... Posdata: como digo últimamente ...ya diré algunas cosas más,...con más tiempo, con más ideas,...y quizás con más inspiración.

             Es miércoles 11-9-2.013,...y reanudo el tema: En televisión han emitido un programa sobre la historias de las ultimas guerras, tanto de Ira-Irak, la invasión de Kuwait, la primera guerra del golfo,...y se decía también algo de Siria,...una periodista francesa dijo que a Siria los EE.UU. le dio Líbano,...por su apoyo a la guerra contra Irak por parte de la gran coalición,...para qué decir más cosas, más datos,...?...Como dicen, ahí están las hemerotecas,...¡¡. SOMOS CONEJITOS A EXTERMINAR Y COCINAR,...para comernos,...nos acorralan y se nos comen,...así estamos sufriendo las consecuencias de este poder OnuOtanista. EL PROYECTO DE LA HUMANIDAD ES MUY COMPLEJO, DE VERDAD BONITO Y DE SOSTENIBILIDAD; la resistencia está aún muy verde, tiene poca fuerza, poca organización,...


* Digo fuerzas productivas, porque no es solo el interés de sus medios energéticos,...también es robar y esclavizar aún más al proletariado sirio,...Además las acciones militares de los poderes dominantes globales actúan según técnicas de geopolítica,...atacan a Siria para desmoronar a Irán,...¡¡. 

A continuación expongo artículo publicado por Taringa en 2.011:



[[ "EE.UU. y la OTAN están planeando una guerra terrestre en Libia y una intervención militar en Siria 


Justo cuando el gobierno de Obama se está preparando para empezar una guerra terrestre en Libia y ampliando sus ataques con aviones no tripulados dentro de Yemen y Pakistán, buques de guerra de EE.UU. se están moviendo por la costa mediterránea hacia Siria, precisamente en línea con las previsiones del Grupo Bilderberg donde pretenden empezar una nueva guerra en Oriente Medio, siendo Siria su principal objetivo. 

Además de la información recibida por Infowars de fuentes militares de Fort Hood, donde se están preparando tropas para una invasión terrestre a gran escala en Libia encabezada por Estados Unidos en octubre, el gobierno de Obama está considerando simultáneamente la apertura de otro frente, moviendo el portaviones USS Bataan, junto con 2.000 infantes de marina, 6 aviones de guerra, y 15 helicópteros de ataque a un lugar cerca de la costa siria. 

“Esta gran concentración de unidades navales de misiles interceptores son los preparativos de Washington en el caso de que Irán, Siria y Hezbollah lancen misiles de tierra contra objetivos de EE.UU. e Israel en el caso de una intervención militar de EE.UU. para detener la oposición contra la masacre en curso en Siria “, informa DEBKAfile. 

Otra indicación de que los EE.UU. está planeando una intervención en Siria es el hecho de que Hezbolá ha movido sus cohetes desde el norte del Líbano al centro del país al ser advertidos por la inteligencia iraní de mover sus armas “fuera de alcance ante una posible operación estadounidense en Siria “. 

Jim Tucker ya advirtió, por una fuente interna, que el poderoso Grupo Bilderberg estaba planificación de gigantesca guerra en Oriente Medio. 

El lunes, el periodista Adrián Salbuchi también dijo en Russia Today que la “agenda oculta” de Bilderberg contra Siria se haría visible después de la conclusión de la confabulación elitista en St. Moritz, Suiza, un pronóstico quye ya está dando sus frutos. 

Las organizaciones de derechos en Siria dicen que alrededor de 1.300 civiles han muerto desde el inicio de la insurrección en marzo contra el presidente Bashar Assad. Alrededor de 300 soldados y policías han sido asesinados. Miles de sirios huyeron de la ciudad de al-Maarat Numaan, ayer las tropas del gobierno y los tanques se trasladaron al norte. 

El complejo militar de EE.UU. ha sido muy exigente respecto a dirigir un cambio de régimen bajo el paraguas de una “intervención humanitaria”. A pesar de que los manifestantes en Bahrein y Arabia Saudita también sufrieron una represión similar por sus gobiernos, los EE.UU. han hecho la vista gorda. 

En cómo el gobierno de Obama cree que los Estados Unidos puede darse el lujo de otra guerra mientras que todavía está enfrascado en dos ocupaciones y en otros conflictos regionales, mientras las agencias de calificación están advirtiendo que el país está a punto de perder su triple A debido al impago de su deuda, es todo un misterio.
 


Por Bob Chapman


COMENTARIOS:

@DOPERONE HACE 2 AÑOS

que casualidad justo despues dela reunion de los bildenberg

@diegote2402 hace 2 años
veremos que pasa, se puede ver claramente que lo peor esta por venir y no quiero quedar como pájaro de mal agüero pero parece una realidad.

@gammapross hace 2 años
No sera el momento perfecto para que todo el mundo se despierte y luche contra ellos? se acerca el 2012 y no hay tiempo se acerca cada vez mas la despoblacion mundial. O.O´"]].

        
    Todo el mundo opinando,...algo es algo,...se están haciendo reuniones, manifestaciones,...PERO HAY QUE AVANZAR,...yo también opino,...arengo a la lucha contra el capiimperialismo y la revolución de la humanidad, el comunisno total y global,...Esto es una tarea ardua,...a la vez,...es una tarea de guerra,...a este poder no se le derrota con palabras, manifestaciones,...se le combate sabiendo a qué vamos, a lo que nos espera si combatimos,...es muerte, es destrucción,...A LA VEZ ES CUESTIÓN DE QUÉ TIPO DE POLÍTICA REVOLUCIONARIA DESARROLLAMOS,...Valen todas, y no valen ninguna,...que perplejidad,...Todas las tendencias dicen ser revolucionarias, todas tienen digamos que su verdad, los mismos dicen tener las ideas acertadas, pero estos mismos,...están o estamos en guerra civil,...permanente, desde hace muchas décadas, quizás más de un siglo,...TODO ES HISTORIA, hay que saber de historia, pero no desarrollar tantas historias,...Saber es necesario para hacer,...El pragmatismo político,...de clase,...no me va,...no funciona,...al final y al principio es estar y comer del y con el poder establecido. La Onu-Otan es el poder a destruir,...y destruirlo para construir la sociedad comunal internacional,...el comunismo integral,...Fíjense la cantidad de poderes o bloques constituidos,...además del Eurousa, están los del Rusia-asiático,...A TODO ESTOS PODERES Y MÁS QUE NO MENCIONO HAY QUE  COMBATIR,...QUE GRAN LUCHA NOS ESPERA A LA HUMANIDAD,...¡¡.

                    En el Mediterráneo se dirime,...hoy por hoy el futuro de la humanidad; es interesante conseguir una actuación internacionalista en esta zona,...Además le digo a las corrientes comunistas y grupos comunistas internacionalistas a que desarrollen un trabajo y una política de afinidad y de camaradería  para esta gran tarea,...Además a las fuerzas maoistas,...igual por igual,...HAY QUE UNIRSE PARA LA LUCHA POR EL FUTURO DE LA HUMANIDAD. Desde luego a los partidos comunistas de las grandes potencias, medianas, como España,...los aliento a que desarrollen sus organizaciones más allá de sus propias fronteras,...ayudando así a los proletarios y sectores populares donde estas potencias están implantadas,...como podría ser en Argentina, Marruecos,...y por parte de los estadounidenses, prácticamente deben luchar en todo el Planeta,...en solidaridad proletaria, y en unión de clase contra el poder allá donde se ejerza,...sea una potencias, sea un país subalterno,...Esta manera, crearía en realidad la internacional proletaria de combate global,...se haría el partido mundial comunista, que hablan los internacionalistas,...se realizaría en la practica la consigna de revolución mundial proletaria de las fuerzas del Movimiento revolucionario Internacional ...de las diversas internacionales,...las ICOR,...y las centenas existentes,...como las internacionalistas trotskistas,...LOS PURISTAS YA ME ESTARÁN CRITICANDO,...este es ecléctico,...es un vulgar,...no sabe ni papa,...    

     eclecticismo s. m.
1   Forma de actuar o juzgar que adopta una postura intermedia, alejada de soluciones extremas.
2   Escuela filosófica que escoge las tesis de los distintos sistemas que parecen mejores y trata de crear con ellas un cuerpo de doctrina armónico.
3   Estilo artístico que consiste en utilizar formas y elementos procedentes de otros estilos diferentes: el eclecticismo es característico de buena parte de la arquitectura del s. xix, porque mezcla elementos propios de estilos históricos anteriores.
Diccionario Manual de la Lengua Española Vox. © 2007 Larousse Editorial, S.L.

               Como todos somos los mejores,...pues los apremio a que desarrollen las intenciones escritas y divulgadas en sus medios de comunicación. No es todo oro lo que reluce,...aún así,...los apremio a que luchen por la humanidad, por su futuro, por su sostenibilidad,...Si pedir y animar a la lucha e inteligencia común,...es de vulgar, ecléctico  sin principios, veletero,...pues vale,...pero si esto es positivo,...pues vale también,...La cuestión es que la humanidad esta en franca defenestración, y está en caída libre,...las imágenes difuminadas y relampagosas de la opulencia, de los satélites, de las exploraciones planetarias, del armamentismo láser  inteligente, químico, psicológico,...es prueba una vez más de la podredumbre y hecatombe social global,... Los grandes eventos deportivos, musicales,...arquitectónicos, industriales,...y el poder asesinando y genociando a la Humanidad,...de los diversos colores y lugares, occidentales o indígenas,...que pena que holocausto,...y criticaban a los desarrollados por hitlerianos, stalinistas, apartheidistas, franquistas, pinochetistas, ...qué decimos,...que éstos son sus primogénitos,...que Eurousa y aliados y cooperantes,...son los nuevos-viejos exterminadores,... PUES ESO,...LOS REVOLUCIONARIOS Y LAS FUERZAS OBRERAS Y POPULARES,...ESTAMOS EN LA TAREA DE PRESERVAR A LA HUMANIDAD,...AL PLANETA,...LUCHAMOS COMO PODEMOS, CON LAS LUCES QUE TENEMOS, CON  LAS HERRAMIENTAS DISPONIBLES A NUESTRO ALCANCE.


          Lo que si está claro es que Eurousa está interviniendo no solo en Siria, sino en Egipto,...sí,...en todo el Planeta,...ya que son como un gran superestado; el estado OTAN-ONU, del sistema capiimperialista global ( cuando salen en televisión,...en los medios,...las reuniones de los organismos internacionales financiero: BM, FMI,...es cuando se aprecia y se ve con naturalidad que es de ahí donde se dirige el Capiimperialismo mundial,...donde el sector financiero es el dominante,...la fracción financiera,...la oligarquía financiera mundial,...y es la que dirige la explotación capitalista mundial,..Todas las grandes potencias están ah´representadas, y es ahí donde demuestran su poder económico militar, aquí participan desde EEUU, GB, Rusia, China,...Francia, Alemania, Arabia Saudita, India,...) interviene a gran escala; esa parte es la dominante en el conjunto mundial, de poder,...las otras partes Rusia, China,...tiran para si,...pero no de forma como para enfrentarse de forma directa,...al menos por ahora. Todo puede pasar,...pero no podemos decir a la ligera que se da ya la tercera guerra mundial ...el enfrentamiento directo entre el bloque occidental y otros, como podría ser el Ruso,...¡¡. Eso es tomar las cosas de la revolución muy a la ligera,...Aunque ya dijimos hace años que la tercera guerra mundial se estaba dando y era entre el capimimperialismo y la clase obrera-popular a nivel internacional,...

             Casi desde que empecé a militar tenía dudas, y sigo teniéndola, en el asunto de que si los que pregonaban de diversas formas, la revolución socialista, la dictadura del proletariado,...realmente la harían alguna vez, si alguna vez serían capaces de tomar las armas,...y trabajar y proyectar realmente dicha revolución; siempre creí que se parapetarían tras la clase obrera,..y luego ellos serían los dirigentes, administradores, gerentes,...en definitiva sin dar mucho el pellejo al final se quedarían con el capital existente en el país. ADMINISTRAR, GERENCIAR ES COMPLEJO Y DETERMINANTE A NIVEL OPERATIVO A NIVEL DE ESTADO,...POR ELLO ESTE PROBLEMA SE BUROCRATIZA PRODUCIENDO RÁPIDAMENTE UN CAPITALISMO DE NUEVO ESTILO QUE CONDUCE A LA EXPLOTACION DE LA CLASE OBRERA POR ESOS APARATOS,...POR ELLO SE CONVIERTEN EN BURGUESÍA DE ESTADO,...Y CON EL TIEMPO EN EL PAÍS SE DA LA SOCIEDAD DE CLASES, CAPITALISTA E IMPERIALISTA,...DE IGUAL MODO Y A SEMEJANZA  QUIZÁS MÁS BÁRBARO QUE EL DE LAS DEMÁS SOCIEDADES CAPIIMPERIALISTAS EXISTENTES.

        A CONTINUACIÓN EXPONEMOS ARTÍCULOS, NOTICIAS,...CON LA INTENCIÓN DE DEBATIR-REBATIR,...Y CON ELLO LA POSIBILITAD DE AUMENTAR ARGUMENTOS, CREAR LÍNEA POLÍTICA, EXPERIMENTAR PARA SER MÁS INTELECTUAL PROLETARIO,...QUE HACE BASTANTE FALTA. lukyrh.



Entrada nueva en Revolución o barbarie


[[ La agresión imperialista contra Siria y la revolución proletaria
by omakarenko

En el imperialismo (fase superior y decadente del capitalismo), cuando las relaciones capitalistas de producción han alcanzado el dominio mundial y los bloques imperialistas se han formado, la pugna del capital financiero internacional por la obtención de nuevos mercados y fuentes de recursos naturales y, en general, por la consecución de las condiciones propicias para la extracción de plusvalía, deviene un factor inherente al funcionamiento del capitalismo. Así, a medida que la burguesía imperialista se desarrolla, va generando vínculos con fracciones de las burguesías de los países oprimidos, supeditándolas a sus proyectos y estableciendo aparatos estatales que favorezcan sus intereses. Sin embargo, en esta incesante -y, en periodos de crisis, urgente- búsqueda de ganancias, las potencias imperialistas chocan, no ya con otros bloques o sus correspondientes Estados subalternos, con los cuales el conflicto es seguro pero no inmediato, sino con Estados que por su propia configuración de clase gozan de cierta autonomía tanto política como económicamente respecto a los imperialismos extranjeros, sin que ello les impida relacionarse de forma preferencial con alguno de estos.
      Este es el caso de Siria, que, por su posición estratégica en el Medio Oriente, las importantes reservas de gas que posee, así como por un posible futuro empleo del país como trampolín hacia Irán, hacen de la república árabe un objetivo ya inminente del imperialismo occidental. El enfrentamiento, lejos de ser iniciado por un movimiento popular tal y como aseveraron en un principio los medios de comunicación del imperialismo occidental o como lo hace todavía hoy el trotskismo, está siendo llevado a cabo por fuerzas fundamentalistas islámicas de corte ultrarreaccionario (en su gran mayoría provenientes de otros territorios), opuestas al Estado laico sirio. Mientras que en un comienzo las potencias occidentales impulsaron estos sectores de forma indirecta y torpemente disimulada mediante financiación o instrucción militar, en tanto que ha ido evolucionando la guerra, su apoyo se ha ido manifestando más explícita y directamente, hasta que, a día de hoy, es fácil comprobar en la prensa burguesa el reconocimiento franco de este hecho por parte del bloque imperialista occidental. Con todo, el ejército gubernamental ha logrado avanzar en detrimento de los «rebeldes» durante los últimos meses, obligando así al imperialismo a hacer un cambio cualitativo en su estrategia depredadora y pasar a la intervención militar, que parece ya inmediato. Por tanto, el conflicto sirio no es fruto de una «oposición» interna como quieren hacernos ver los voceros burgueses, sino que responde a una agresión imperialista encabezada por EEUU, Europa, Turquía, Arabia Saudí, Qatar e Israel, entre otros. Ahora bien, no podemos olvidar que, en última instancia, el «conflicto sirio» no es sino una manifestación más del enfrentamiento creciente entre los dos grandes bloques imperialistas en el mundo, el «occidental» y el «oriental» (encabezado este último por Rusia y China).
      Naturalmente, los comunistas debemos posicionarnos en contra de cualquier ofensiva realizada por el imperialismo y apoyar la lucha antiimperialista que está llevando a cabo el pueblo sirio, además de reivindicar el derecho de autodeterminación de los pueblos. No obstante, este tipo de lucha debe ir subordinada a la lucha revolucionaria por la dictadura del proletariado y el comunismo y, por consiguiente, debe utilizarse  para estos propósitos. Asimismo, a pesar de estar enfrentada al bloque hegemónico occidental, la República Árabe Siria mantiene una esencia de clase burguesa, siendo la burguesía “nacional” la clase dirigente del estado, a través de la alianza llamada Frente Nacional Progresista, formada también por otros sectores democrático-populares. La composición de clase de este tipo de estado revela que no se trata, al contrario de lo que afirma el revisionismo, de un país socialista, sino que entre el actual Estado sirio y el Nuevo Poder media una ruptura que tiene que efectuarse por la vía revolucionaria. Aun así, la constatación de que el proletariado no tiene a día de hoy el poder en Siria y que debe conquistarlo para la consecución de los objetivos estratégicos del socialismo y el comunismo, no supone caer en la tesis izquierdista de abandono del apoyo a la lucha antiimperialista que está desarrollando la República Árabe Siria. Esta postura, que de forma acertada comprende que los intereses del proletariado sirio no están expresados en ningún bando, concibe erróneamente a ambas facciones como unilateralmente enemigas, sin considerar el aspecto progresista que representa la lucha antiimperialista, que puede estar correcta y necesariamente enmarcada en el proceso revolucionario. Por otro lado, si bien los comunistas debemos denunciar en cualquier latitud que la democracia burguesa no deja de ser una dictadura encubierta de la burguesía contra las masas explotadas, no podemos obviar el hecho de que determinados formatos de dominación estatal de la burguesía ofrecen menos posibilidades para el desarrollo de la lucha de clases revolucionaria. Es obvio que una Siria fragmentada y con el poder político en manos de salafistas a sueldo del imperialismo occidental supondría un nuevo y formidable obstáculo para avanzar en el proceso de constitución de un genuino movimiento revolucionario sirio.
   Precisamente por esos intereses comunes que el proletariado comparte momentáneamente con la burguesía nacional siria y los sectores democrático-populares frente al imperialismo extranjero, no solamente es factible, sino también obligatoria, la alianza táctica –y no estratégica- con estas clases, actualmente en la dirección del viejo Estado. Desprovisto de esta alianza antiimperialista, el proletariado será incapaz de derrotar la agresión imperialista por sí solo y saldrá en una posición inferior en la lucha de clases de la que empezó. Tales son los efectos de una posición izquierdista en esta cuestión.
        Sin embargo, es imprescindible que en dicho vínculo se conserve, en todo momento, la independencia ideológica y política del proletariado sirio; esto es, haberse constituido previamente en Partido Comunista, y en consecuencia, conformar un movimiento revolucionario a fin de que no actúe como furgón de cola bajo el programa de la burguesía nacional (como actualmente sucede con el revisionista Partido Comunista Sirio, que mantiene la unidad orgánica con el Frente Nacional Progresista), clase que ha demostrado, a lo largo de la historia, una actitud claudicante frente a las ofensivas imperialistas más contundentes. Únicamente de este modo el proletariado, una vez solventado el peligro imperialista, estará en condiciones de iniciar consecutivamente la lucha por la destrucción del Estado burgués sirio mediante la organización del Nuevo Poder. En este sentido, debemos rescatar dos de las experiencias revolucionarias del siglo XX en los países oprimidos (la china y la albanesa) y recordar cómo, en momentos en que gran parte de la burguesía del país dependiente se muestra en el fondo indecisa ante las acometidas del imperialismo, el proletariado revolucionario -organizado en su Partido de nuevo tipo- tiene enormes posibilidades para arrebatarle a la burguesía la dirección del frente antiimperialista y, con el prestigio ganado ante las masas por su efectividad político-militar, el Partido Comunista puede convertir de forma eficaz la lucha antiimperialista en lucha contra el viejo Estado de supropia burguesía.
       Desafortunadamente, la derrota del Ciclo de Octubre y la liquidación del marxismo por parte del revisionismo impide, tanto al Movimiento Comunista Internacional en general como a los comunistas sirios en particular, emprender cualquier tipo de acción revolucionaria a corto plazo que pueda transformar la agresión imperialista en guerra civil revolucionaria. Para ello es indispensable, como venimos diciendo desdeRevolución o Barbarie, la existencia previa de un Partido Comunista constituido sobre la base de la ideología revolucionaria del marxismo, por lo que la reconstitución ideológica y política del comunismo a nivel internacional pasa a ser requisito insoslayable para la destrucción del sistema de dominación capitalista así como de las guerras que origina.
 ¡Viva la lucha antiimperialista del pueblo de Siria!
¡Por la reconstitución ideológica y política del comunismo! ]].
Revolución o Barbarie
omakarenko | 30 agosto, 2013 a las 22:31


[[ Siria correrá la suerte de Irak en caso de una agresión estadounidense, según diputado ruso
Tema de actualidad: Posible ataque contra Siria
La situation en Siria
© RIA Novosti. Andrei Stenin
19:25 21/09/2013
Moscú, 21 de septiembre, RIA Novosti.
Noticias relacionadas
·         http://sp.ria.ru/i/fra/img/bul.gifObama descarta la repetición de Irak y Afganistán en Siria
·         http://sp.ria.ru/i/fra/img/bul.gifComo en Irak, EE.UU. busca falsas razones para atacar Siria
·         http://sp.ria.ru/i/fra/img/bul.gifMoscú alerta de posibles provocaciones con armas químicas en Siria e Irak
Multimedia
·         Combatientes del Ejército sirio siguen liberando de los extremistas a Maalula
·         Maalula, localidad cristiana siria, liberada de los extremistas
·         Localidades sirias liberadas de los islamistas
·         La ciudad siria de Homs recuperada por las fuerzas gubernamentales
·         Siria al borde de una guerra
·         Siria sumida en la guerra civil
Las oleadas de limpiezas étnicas en Irak son consecuencia directa de la ocupación estadounidense y Washington prepara lo mismo para Siria, opina el jefe del Comité de Asuntos Internacionales de la Duma de Estado rusa, Alexéi Pushkov.
“Irak se ve sumido en oleadas de limpiezas étnicas. Son resultado directo de la ocupación estadounidense. Las autoridades de EEUU preparan lo mismo para Siria”, escribió Pushkov hoy en su cuenta de Twitter.
Instó al presidente de EEUU, Barack Obama, a aclarar si quiere o no una guerra étnica en Siria.
“Obama se oponía a la Guerra de Irak. Debe decir con claridad al mundo si quiere que en Siria se repitan el caos y la guerra étnica que vive Irak. Por ahora, callado”, continúa su mensaje el parlamentario ruso.
Anteriormente, Obama aplazó una operación militar contra Siria para estudiar la propuesta de Rusia sobre el traspaso del arsenal químico sirio bajo control internacional. Inicialmente, el mandatario estadounidense se proponía lanzar una ofensiva contra Damasco en represalia por el ataque con armas químicas del 21 de agosto del que Washington responsabiliza al régimen del presidente Bashar Asad.
EEUU insiste en que la normalización de la crisis siria por vía negociada será posible solo si Asad dimite. Asimismo, exige que el presidente sirio cumpla sus compromisos dedestruir el arsenal químico en conformidad con lo acordado por Washington y Moscú.
El viernes, el consejero adjunto de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Ben Rhodes, declaró que Obama pedirá el próximo 24 de septiembre, al intervenir ante la Asamblea General de la ONU, que se aprueba una resolución del Consejo de Seguridad que autorice el uso de fuerza contra Siria.
Rusia, país que tiene derecho de veto como un miembro permanente del Consejo de Seguridad, se ha pronunciado en contra de semejante resolución en reiteradas ocasiones.]].




[[ Unión Comunista Para la Construcción del partido(UCCP),..."Siria, Otra Guerra Inter-Imperialista".

SIRIA, OTRA GUERRA INTER-IMPERIALISTA

      El régimen capitalista de producción tiene por finalidad regenerar continuamente sus condiciones de producción, esto es, producir plusvalía mediante la explotación de la fuerza de trabajo asalariada y su acumulación en capital mediante su inversión productiva, ya sea como capital variable, ya sea como capital constante.
Por la propia naturaleza de este régimen, las contradicciones económicas y sociales se van tensando por el propio funcionamiento del capital y el desarrollo de las condiciones de producción, dando paso a situaciones explosivas desde el punto de vista social. Una de estas situaciones son los conflictos armados, ya sean de carácter local, nacional o internacional. Estos tipos de conflictos se pueden enmarcar en tres tipos diferentes debido a su carácter y resolución, aunque todos tengan un origen común: la existencia de relaciones capitalistas de producción.

El primero es el originado por el desarrollo y agudización de los intereses de las distintas unidades de producción, que existen separadas orgánica y económicamente, que conforman un sector económico (cada uno produce lo mismo a precios distintos por la composición orgánica de cada unidad de producción) que unidos nacionalmente se enfrentan al mismo sector de otra nación-estado que comparten la misma finalidad pero con intereses contrapuestos (mantener el mercado conquistado y copar nuevos mercados para vender sus productos).
La unidad orgánica de los distintos capitales nacionales o de los distintos capitales monopolistas se enfrenta a otras unidades orgánicas por intereses contrapuestos en cuanto a su finalidad (explotar más fuerza de trabajo y con mayor intensidad), aunque no en cuanto a su forma (producir valores-mercancías).
El desarrollo del capital nacional e internacional provoca los conflictos económicos entre capitales, a la vez que conflictos entre el capital y el trabajo, que se resuelven amistosamente (una OPA en el enfrentamiento entre capitales o desapariciones de empresas y aplicación de una política colaboracionista en el caso entre el capital y el trabajo) o violentamente (intervención militar entre países, en el caso de los capitales, y lucha armada entre clases, en el caso del capital y el trabajo o de modos de producción cualitativamente distintos).
Es el conflicto armado entre países o bloques imperialistas en donde se intenta someter a un país por otro o coalición de países, o su anverso, este de carácter antiimperialista para liberarse un país del sometimiento de otro o coalición de países. Tanto una como otra forma referida tiene un carácter burgués, pues el conflicto no implica, en un principio, ir al corazón del causa que da origen al enfrentamiento armado (relaciones capitalistas de producción), sino su delimitación política, no de clase.
Este tipo de conflicto no se puede anular o remediar por la simple voluntad de los individuos ya que tienen un origen material, no ideal, mientras no se eliminen las condiciones de su existencia, es decir las relaciones capitalistas de producción. Por eso, la lucha antiimperialista tiene un carácter burgués si no contempla la lucha por la eliminación de las clases sociales. El proletariado participa en este conflicto ya que se encuentra en medio, no pudiendo sustraerse al hecho, pero teniendo claro que su actuación tiene que ir en la dirección señalada de eliminar las condiciones económicas y políticas que hacen posible la existencia de las clases sociales: la propiedad privada capitalista, el trabajo asalariado y la división del trabajo social que de ello se deriva.
El segundo tipo de conflicto es el que enfrenta el sistema capitalista con el socialista con la finalidad de debilitarlo o eliminarlo como polo antagónico en la lucha de clases a nivel internacional. Debilitarlo por diferentes medios: injerencia en las contradicciones internas para intervenir en los aspectos económicos, políticos e ideológicos que todavía arrastra las formaciones sociales socialistas de la etapa capitalista anterior; otro medio es el embargo económico y comercial para asfixiar la economía de un país intentando reducirla al desarrollo productivista. Eliminarlo por medio de la intervención militar, ya sea directa o indirecta, obligándole a destinar grandes recursos económicos a la inversión militar no productiva, lo quehace retardar su desarrollo económico y social. Teniendo en cuenta que este conflicto también es objetivo, no pudiéndose anular o remediar si no es desarrollando el polo comunista a nivel nacional e internacional.
El tercer tipo de conflicto es el enfrentamiento entre clases en un mismo estado, teniendo como finalidad mantener o sustituir las relaciones sociales de producción. En el caso del proletariado es su intervención en la lucha de clases para realizar la revolución proletaria hacia el objetivo de construir la sociedad sin clases. Este conflicto también es un hecho objetivo, no pudiéndose tampoco anular o solucionar; en todo caso, retroceder, que es lo que hace la burguesía y sus aliados, el revisionismo y el oportunismo, al intentar desviar la lucha del proletariado hacia posturas economicistas, denunciando únicamente la degradación de las condiciones de vida y de trabajo, sin cuestionar el propio sistema de producción capitalista.
Esta larga introducción viene al caso dado que la ideología dominante, de la cual emanan las concepciones revisionistas y oportunistas de la lucha de clases, pregona sin rubor que las guerras se pueden evitar siempre que haya “buena voluntad” mediante el diálogo y la diplomacia, entre las partes en conflicto. Cuando de lo que se trata es de comprender el papel que juegan las distintas potencias imperialistas en su rivalidad por el reparto del mundo y de sus recursos.
Esta ideología quiere ocultar que esa “buena voluntad” es simplemente la supremacía de los intereses de los pueblos opresores y sus clases explotadoras sobre los pueblos oprimidos y las clases explotadas. Es posible que esta política de “buena voluntad” consiga en un momento determinado que no se desencadene una guerra, pero esa es una situación transitoria, que reaparece en cuanto surgen nuevas contradicciones antagónicas, pues la guerra no depende del buen o mal talanteentre gobernantes, sino objetivamente de las condiciones de existencia del capital, que son las relaciones dominantes a nivel mundial entre los estados y las clases que se enfrentan como polos opuestos antagónicos: condicionados entre sí, pero obligados a enfrentarse necesariamente para suprimir el polo contrario.
Aclarado esto, debemos determinar cuál debe ser la actuación del proletariado llegado el caso del enfrentamiento militar. Cuando es el caso de la revolución proletaria en un estado capitalista está claro que es destruir las condiciones sociales de existencia de la burguesía, tanto en el terreno militar como en el económico-político-ideológico, guerra abierta hasta su derrota según la fase que en cada momento social se encuentra el proceso general. La guerra de clase contra la burguesía no sólo es legítima (basada en la naturaleza de la contradicción en que está sometida la lucha de clases), sino necesaria para derrotarla y construir una sociedad sin clases.
Cuando es el caso del enfrentamiento entre estados capitalistas y socialistas se aplica el mismo principio que la guerra revolucionaria de clases en un mismo estado: guerra abierta hasta la derrota de la agresión capitalista. En este caso, para estar bien preparado militarmente se debe trabajar para consolidar las relaciones socialistas de producción, tanto en el sentido económico como en el político-militar, es decir, incorporación consciente de las masas a las tareas de la revolución proletaria, incluido el principio del pueblo armado, además de desarrollar el internacionalismo proletario mediante la creación y desarrollo de la internacional comunista.
Cuando es el caso de una invasión imperialista sobre otro estado capitalista, el papel del proletariado debe seguir el principio de desarrollar su propia política, independiente de la burguesía nacional, según el criterio de la correlación de fuerzas con que se cuente. En el caso actual de la guerra en Siria, disentimos abiertamente del artículo de los compañeros deRevolución o Barbarie (RoB) La agresión imperialista contra Siria y la revolución proletaria, por considerarlo erróneo, pues no está basado en un análisis concreto de la realidad concreta, sino que sigue ciegamente las pautas generales marcadas para la lucha anti-imperialista que aplicó el PC en China en su lucha contra la invasión japonesa y otras potencias en el siglo pasado. Esta práctica es muy común en no pocos partidos y organizaciones que se reclaman comunistas,pero que en el fondo aplican una política revisionista y oportunista en la intervención de esta contradicción, como es la alianza de clases nacional para rechazar la invasión extranjera. RoB justifica esta política en el caso de Siria apelando al falso y reaccionario argumento del mal menor, de lo menos malo. ¡Bonito método marxista de tratar las contradicciones!
El proletariado sirio debe de organizarse política y militarmente de manera independiente de la burguesía siria pues sus objetivos en la lucha contra la invasión imperialista son cualitativamente diferentes: no consiste simplemente en rechazar la intervención imperialista (en este caso occidental, pero no olvidemos que el gobierno de Bachar al-Asad es aliado de otras potencias, no menos imperialistas, con importantes intereses en la región, como son Rusia y China), sino luchar contra las distintas formas de existencia del capital, ya sea extranjera o nacional.
Al no estar constituido el proletariado sirio como partido comunista, no puede formar alianza con la burguesía para repeler la agresión puesto que no existe como clase organizada, únicamente existe como fuerza enrolada en el ejército sirio a las órdenes de los intereses de la burguesía que dirige Bachar al-Asad, o en los grupos rebeldes bajo mando de las potencias imperialistas occidentales y de las monarquías del golfo. Por ello debe actuar según los intereses políticos del proletariado sirio dependiendo el nivel de organización que tenga en ese momento, pero nunca bajo el mando de la burguesía nacional. Someterlo a esta alianza es condenar su desarrollo político a los intereses del más fuerte y mejor organizado: la burguesía nacional siria. Ya tenga un carácter dictatorial, o un carácter democrático-burgués, lo fundamental no es la forma del dominio económico-político sino su naturaleza y el contenido de la contradicción de clase.
Si ello no fuese así, tendríamos que llegar a la conclusión que los mecanismos democráticos-burgueses son más favorablespara el desarrollo político de clase del proletariado para la realización de sus intereses estratégicos. El proletariado se desarrolla políticamente en las condiciones sociales en que existe, al margen de la formalidad en que se manifiesta ese dominio de clase, dependiendo fundamentalmente del desarrollo de la teoría marxista y la formación del partido comunista. El desliz teórico-ideológico de RoB es propio de la concepción y práctica revisionista y oportunista que educa a las masas en la alianza de clases y en el tacticismo bajo el peregrino argumento de ir acumulando fuerzas dada la debilidad política-ideológica en que se encuentra el proletariado. Ahora les dice que es el momento de la alianza de clases para proteger lo conseguido, posponiendo para más adelante las políticas adecuadas a la correlación de fuerzas.
El proletariado y la burguesía nacional nunca tienen intereses comunes, ni siquiera en momentos excepcionales como una agresión militar de las burguesías imperialistas, pues las dos formas de existencia del capital son peores, ya que persiguen lo mismo, diferenciándose cuantitativa pero no cualitativamente en la producción de plusvalía. Es el mismo dilema que se plantea cuando se pretende diferenciar entre de un lado la pequeña y la mediana burguesía y de otro la gran burguesía, para el proletariado las tres son peores.
La cuestión política que se plantea no es vencer al imperialismo (más bien a una parte) en una alianza con la burguesía nacional pues, como bien señala RoB, en la situación actual el proletariado no existe como clase independiente, como clase organizada, como partido político y por tanto, la derrota del imperialismo no depende de su lucha, sino de la pugna entre la burguesía nacional y las burguesías de los países agresores.
Para concluir podemos decir que la guerra civil en Siria nos viene a demostrar a los comunistas de todo el mundo dos hechos incuestionables:
La necesidad de la construcción del partido en cada estado y, junto a esta premisa, la exigencia de la formación de la Internacional comunista que dirija la revolución proletaria mundial.]].

[["Si EEUU atacara a Siria, Rusia lo haría con Arabia Saudí
Actualizado:
28/08/2013 15:08 GMT

Arabia Saudí se convertiría en el blanco de los misiles rusos en caso de que Occidente, encabezado por EE.UU., materialice una opción militar contra Siria, so pretexto de que el Ejército sirio ha usado armas químicas. 

Así informó el martes EU Times, citando un “memorándum de acción urgente” de la oficina del presidente ruso, Vladimir Putin, que autoriza el bombardeo de varios objetivos dentro del territorio saudí. 

Esta decisión de Moscú se emite, luego de que altos funcionarios estadounidenses anunciaran el martes que Washington podría dar inicio a un ataque misilístico contra Siria “tan pronto como el jueves”. 

En este sentido, el diario libanés de As-Safir ha justificado esta postura de Moscú ante Riad por la visita que realizó el jefe de los servicios de inteligencia saudí, Bandar bin Sultan, a Rusia para convencer al presidente ruso que retire su apoyo al Gobierno de Damasco. 

Conforme a As-Safir, el príncipe saudí había advertido que si Rusia no aceptaba la derrota de Siria, Arabia Saudí desataría terroristas chechenos bajo su control para que provocaran el caos durante los Juegos Olímpicos de Invierno que se celebrarán entre los días 7 y 23 de febrero del año 2014 en Sochi, Rusia. 

También existían rumores de que el titular saudí había ofrecido un contrato armamentístico a cambio de que Rusia diera la espalda a Siria, lo que fue desmentido posteriormente por el mandatario ruso. 

La escalada de tensiones entre Rusia y Occidente se debe a una posible intervención militar de EE.UU. y sus aliados en Siria, con el objetivo de lanzar un mensaje al presidente, Bashar al-Asad, acusado por los occidentales de autorizar un presunto ataque químico la semana pasada, algo rechazado enérgicamente por el Gobierno de Damasco. 

Ante esta situación, Siria ha permitido a los inspectores de Naciones Unidas que accedan al sitio donde supuestamente se produjo el ataque con armas químicas. 

El 23 de agosto, el secretario de Defensa de EE. UU., Chuck Hagel, aseguró que el Pentágono ya había comenzado a movilizar sus fuerzas navales con el fin de posicionarse para un posible ataque contra Siria, en caso de que el presidente norteamericano, Barack Obama, tomara tal decisión. 

Por su parte, el Parlamento británico tiene previsto reunirse el jueves de esta semana para debatir y votar sobre una intervención militar en el país árabe. 

Anteriormente, el ministro británico de Asuntos Exteriores, William Hague, retando al derecho internacional, afirmó el lunes que una intervención extranjera en Siria es posible, sin el respaldo unánime de todos los miembros del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU). 

Esta postura bélica de Londres se produce a pesar de que ni siquiera existen pruebas que evidencien el uso de armas químicas por parte del Ejército sirio. 

El sábado, una unidad del Ejército sirio irrumpió en un almacén situado en el barrio de Jobar, en Damasco, donde encontró barriles de gas tóxico con etiquetas en la que se especificaba que eran de fabricación saudí. 

No es la primera vez que los grupos terroristas en Siria utilizan armas químicas en el país árabe, para después pretender presentar al Gobierno de Damasco como autor de tales ataques químicos, adecuando así el camino para que Occidente, encabezado por Washington, lance una posible intervención en el país árabe. ]]


.[[Siria: ¡España en guerra!. Lo que no cuenta la “prensa libre”
¿Recuerdan el lanzamiento de dos misiles el pasado 3/9/2013?. Pues comparen estas dos informaciones al respecto. @Nitrimix
1) Fuente: elperiodico.com
  • Los misiles detectados por Rusia forman parte de un ensayo de Israel y EEUU
  • Los proyectiles han sido lanzados en el Mediterráneo y han caído al mar, según fuentes rusas y sirias
Continuar la lectura en elperiodico.com
—o—
2) Fuente: sinpermiso.info / Miguel Candel
No ha sido gracias a esos ejemplos de prensa libre que tenemos en este país. No ha sido gracias a El país, La Vanguardia, ABC o el Mundo; su capacidad para hacer auténtico periodismo, no pasa en el mejor de los casos, de ir más allá de buscar en el BOE cual era la subvención a la que pueden acogerse y cual es la noticia a transmitir que convenga al partido gobernante o la oposición.
Ha sido el diario libanés As Safir quién citando fuentes diplomáticas rusas nos ha informado. Los teletipos de todo el mundo se han hecho eco, el día 3 de septiembre, en un confuso comunicado, se afirmó  que habían sido lanzados dos misiles balísticos contra Siria, los radares de alerta temprana del ejército ruso los habían detectado. Israel se atribuyó la autoría del lanzamiento argumentando que habían sido meramente unas maniobras conjuntas con la armada de los EEUU.
 La información que ahora poseemos, procedente del citado diario libanés y otras fuentes, en especial los informes diplomáticos rusos indican, bien al contrario, que fue mucho más, muchísimo más.
La primera información es sencillamente gravísima. Los misiles balísticos habían sido lanzados desde la base Naval de Rota en España, dentro de aguas territoriales. Desde ese momento, fuimos objetivos de primer orden en la respuesta militar de Rusia. España, al permitir el lanzamiento, había entrado en guerra contra Siria y Rusia (si este país apoyaba a aquel) y el Parlamento español mirando al techo y viendo las goteras.
Las fuentes rusas afirman que los dos misiles fueron detectados y neutralizados por las fuerzas antimisiles de ese país. Los servicios de inteligencia rusos se comunicaron con los norteamericanos con el argumento siguiente: “atacar Damasco es atacar Moscú”, la determinación rusa de utilizar todos los medios para defender Damasco, provocó la confusión en el gobierno norteamericano y propició la búsqueda de soluciones diplomáticas. EEUU reaccionó y consiguió que Israel asumiera el lanzamiento de los misiles. Reconocer los lanzamientos, el origen y la trayectoria de impacto implicaba iniciar una escalada militar de muy difícil control. Podría haber sido interpretado como una acción agresiva contra Moscú que implicaría una respuesta inmediata.
La Casa Blanca no tuvo más remedio que admitir el protagonismo del presidente Putin y su ministro de Asuntos Exteriores en la crisis Siria. El reforzamiento de la presencia de la Marina rusa  en el Mediterráneo Oriental y la propuesta de acuerdo que ahora se persigue, fueron también las condiciones impuestas por Rusia.  Se abre una ventana política para la negociación.
De haberse generalizado el conflicto, hoy ciudadanos de Rota, Barcelona, Madrid u otras ciudades  habrían pagado las terribles consecuencias.
Queda en el aire la misma pregunta, ¿Cuándo dará explicaciones Rajoy? ¿Donde está nuestra soberanía? ¿Que control tiene el Parlamento y el gobierno sobre las naves de guerra de otros países? ¿Dónde está nuestra democracia?
Miguel Candel, profesor de filosofía antigua y medieval en la UB, es miembro del Consejo Editorial deSinPermiso.]]

Tema de actualidad: Posible ataque contra Siria
La situation en Siria
© RIA Novosti. Andrei Stenin
19:25 21/09/2013
Moscú, 21 de septiembre, RIA Novosti.
Noticias relacionadas
·         http://sp.ria.ru/i/fra/img/bul.gifObama descarta la repetición de Irak y Afganistán en Siria
·         http://sp.ria.ru/i/fra/img/bul.gifComo en Irak, EE.UU. busca falsas razones para atacar Siria
·         http://sp.ria.ru/i/fra/img/bul.gifMoscú alerta de posibles provocaciones con armas químicas en Siria e Irak
Multimedia
·         Combatientes del Ejército sirio siguen liberando de los extremistas a Maalula
·         Maalula, localidad cristiana siria, liberada de los extremistas
·         Localidades sirias liberadas de los islamistas
·         La ciudad siria de Homs recuperada por las fuerzas gubernamentales
·         Siria al borde de una guerra
·         Siria sumida en la guerra civil
Las oleadas de limpiezas étnicas en Irak son consecuencia directa de la ocupación estadounidense y Washington prepara lo mismo para Siria, opina el jefe del Comité de Asuntos Internacionales de la Duma de Estado rusa, Alexéi Pushkov.
“Irak se ve sumido en oleadas de limpiezas étnicas. Son resultado directo de la ocupación estadounidense. Las autoridades de EEUU preparan lo mismo para Siria”, escribió Pushkov hoy en su cuenta de Twitter.
Instó al presidente de EEUU, Barack Obama, a aclarar si quiere o no una guerra étnica en Siria.
“Obama se oponía a la Guerra de Irak. Debe decir con claridad al mundo si quiere que en Siria se repitan el caos y la guerra étnica que vive Irak. Por ahora, callado”, continúa su mensaje el parlamentario ruso.
Anteriormente, Obama aplazó una operación militar contra Siria para estudiar la propuesta de Rusia sobre el traspaso del arsenal químico sirio bajo control internacional. Inicialmente, el mandatario estadounidense se proponía lanzar una ofensiva contra Damasco en represalia por el ataque con armas químicas del 21 de agosto del que Washington responsabiliza al régimen del presidente Bashar Asad.
EEUU insiste en que la normalización de la crisis siria por vía negociada será posible solo si Asad dimite. Asimismo, exige que el presidente sirio cumpla sus compromisos de destruir el arsenal químico en conformidad con lo acordado por Washington y Moscú.
El viernes, el consejero adjunto de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Ben Rhodes, declaró que Obama pedirá el próximo 24 de septiembre, al intervenir ante la Asamblea General de la ONU, que se aprueba una resolución del Consejo de Seguridad que autorice el uso de fuerza contra Siria.
Rusia, país que tiene derecho de veto como un miembro permanente del Consejo de Seguridad, se ha pronunciado en contra de semejante resolución en reiteradas ocasiones.

[[ Oriente próximo
TEMAS RELACIONADOS
·                   Guerra Siria
·                   Bachar el Asad
·                   Opinión
·                   Mohamed Morsi
·                   Asia
20/09/201319:56 CET
Los rebeldes sirios combaten entre ellos
DAVID ALANDETE Jerusalén
Los islamistas abren una brecha en la oposición al régimen de Bachar el Asad y se enfrentan al Ejército Libre Sirio
20/09/201319:06 CET
Rohaní: “Los tiempos de venganza han quedado atrás”
HASSAN ROHANÍ
La política ha dejado de ser un enfrentamiento de todo o nada para convertirse en un terreno multidimensional
20/09/201316:45 CET
Damasco empieza a facilitar datos acerca de su arsenal químico
EFE La Haya
La Organización para la Prohibición de las Armas Químicas aplaza al lunes su reunión sobre el país árabe
19/09/201322:46 CET
EE UU, abierto a un encuentro entre Obama y Rohani
YOLANDA MONGE Washington
La Casa Blanca ve posible una reunión la semana que viene en la ONU si Teherán renuncia a su programa nuclear
19/09/201321:03 CET
Israel se resiste a los encantos del nuevo presidente iraní
DAVID ALANDETE Jerusalén
Netanyahu rechaza los gestos conciliatorios de Rohaní hasta que no vengan acompañados de hechos
19/09/201320:05 CET
Rohaní da señales de cambio político en Irán
ÁNGELES ESPINOSA Dubái
Las primeras decisiones y gestos del nuevo mandatario dan cuerpo a las expectativas de cambios en el país persa
19/09/201317:46 CETFotos
El ejército egipcio asalta el bastión islamista de Kerdasa. Soldados y policías entran un suburbio cerca de El Cairo con el propósito de "limpiar la ciudad de terroristas".
19/09/201316:06 CET
19/09/201308:46 CET
El ejército egipcio toma por asalto el bastión islamista de Kerdasa
RICARD GONZÁLEZ El Cairo
Soldados y policías entran un suburbio cerca de El Cairo. El propósito oficial es "limpiar la ciudad de terroristas"
19/09/201301:10 CETVídeo
El Asad pide más tiempo y dinero para destruir su arsenal químico
CRISTINA F. PEREDA Washington
El presidente sirio se compromete a deshacerse del armamento pero plantea un plazo superior al acordado entre EE UU y Rusia
19/09/201300:00 CET
El desafío de Catar
JOANA BONET
Ostenta la mayor renta ‘per capita’ del mundo gracias a sus reservas de gas y petróleo. Viaje a un pequeño país de oriente próximo que aspira a ganar influencia en el contexto global
18/09/201323:45 CET
18/09/201322:00 CET
El presidente de Irán dice que su país no hará armas nucleares
YOLANDA MONGE Washington
Hasan Rouhaní asegura en una entrevista que no desarrollará este tipo armamento "bajo ninguna circunstancia"
18/09/201318:40 CET
Teherán libera por sorpresa a una docena de presos políticos
ÁNGELES ESPINOSA Dubái
El presidente Rohaní prometió suavizar las restricciones sociales durante su toma de posesión en agosto
18/09/201300:00 CET
Elogio y necesidad de la ONU
PRUDENCIO GARCÍA
La crisis de Siria vuelve a mostrarnos a Naciones Unidas vacilante, sin capacidad de reacción. Pero, a pesar de su debilidad, la organización ha sido capaz de evitar una guerra destructiva global durante los últimos 68 años
17/09/201323:33 CETVídeo
17/09/201323:28 CET
Netanyahu detalla sus condiciones para el desarme nuclear de Irán
DAVID ALANDETE Jerusalén
Israel, que aún no ha opinado sobre la guerra siria, transmitirá sus planes a Obama antes de la Asamblea General de la ONU ]].

[[ Mapa: La situación de las fuerzas extranjeras cerca de Siria
BY EL COMUNISTA ON AGOSTO 30, 2013 • ( 1 )

Los cinco países miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU -Rusia, China, Francia, EE.UU. y Reino Unido- continúan sin alcanzar un consenso sobre un posible ataque contra Siria. Mientras tanto realizan movimientos en la zona.
Se estima que EE.UU. cuenta con 15 naves de guerra en las aguas cercanas a Siria, entre ellas dos portaaviones. Además cuenta con bases en lugares estratégicos como Turquía o Baréin.
A pesar de que para conseguir un mandato de la ONU que autorice una acción militar es necesario que los cinco miembros permanentes coincidan en su postura, la Casa Blanca ha anunciado que la votación del Parlamento británico en contra de una intervención en el país árabe no va a disuadir a EE.UU. de tomar su propia decisión con respecto a Siria.
Antes de producirse la votación en Londres, Reino Unido envió seis aviones a su base de Akrotiri, en Chipre, en una medida para proteger los intereses británicos con motivo de las crecientes tensiones en Siria, según declaró el Ministerio de Defensa del país.
La decisión de los parlamentarios en Londres coincide con la posición que ha defendido Rusia, donde el Gobierno de Moscú ha dejado claro en repetidas ocasiones que no apoyará una acción militar y aboga por una salida dialogada del conflicto, posición que es respaldada por China.
Por su parte, Francia desplaza a las costas de Siria su más moderna y sigilosa fragata  de defensa antiaérea Chevalier Paul, informan los medios galos.
Los miembros permanentes han estado desempolvando su maquinaria militar que tienen desplegada en la zona del Mediterráneo y en las cercanías de Siria.
Este es el mapa de la situación actual de las tropas y el armamento de estos países, además de una selección que representa la capacidad bélica de Siria.]]

.[[ SOBRE LA INEVITABILIDAD;...EN BLOG DE Odio de Clases.


Sade


La desaparición de la URSS tuvo, como todo lo realmente importante, una doble faz: de un lado, sirvió para desatar las últimas correas de la camisa de fuerza que para el imperialismo había significado el marxismo-leninismo en tanto que programa para la acción del movimiento obrero internacional. Por dos veces derrotado en el campo de batalla por el pueblo soviético –intervención extranjera durante la Guerra Civil (1917-1922) y agresión nazifascista (1941-1945)-, el imperialismo, de manera gradual, fue recobrando tras la II Guerra Mundial su descarnado y auténtico rostro belicista y explotador a escala mundial, tendencia que se aceleró a partir del triunfo de la línea revisionista en la URSS (1956): ese proceso de, digamos, reencuentro del imperialismo con su esencia más íntima, que tiene como punto de inflexión histórico el hundimiento del socialimperialismo soviético, culmina en nuestros días bajo la forma de crisis generalizada del sistema imperialista y multiplicación de sus guerras de agresión, preludio de una gran guerra de redivisión.


En otras palabras, la desaparición de la Unión Soviética ha supuesto un gigantesco paso adelante en el desarrollo de las condiciones objetivas de las que surgirá –está surgiendo ya, de hecho- una nueva oleada revolucionaria, análoga a la que desencadenó la crisis bélica interimperialista de 1914-1919 –de la que nació la URSS- o a la inmediatamente posterior a la derrota del imperialismo nazifascista en la II Guerra Mundial –de la que brotó la República Popular China-.


La otra cara de la desaparición de la URSS se refiere al efecto de la misma sobre el movimiento obrero internacional y sobre la relación de éste con su programa político, el marxismo-leninismo. A pesar de que el triunfo de la línea revisionista en la Unión Soviética recibió de inmediato la clarividente y acerada crítica de Mao Tse Tung y de otras fuerzas del Movimiento Comunista Internacional, lo cierto es que, primero, su carácter minoritario dentro éste y más tarde el triunfo, en 1978, del revisionista Deng Xiao Ping en la propia China impidieron que el marxismo-leninismo-maoísmo se convirtiera en la línea política dominante del movimiento obrero internacional. El socialimperialismo soviético siguió conservando, como referencia ideológica, un enorme ascendiente sobre amplias masas obreras a lo largo y ancho del mundo. A su vez, esa tendencia se vio reforzada con la aparición de un nuevo revisionismo a la derecha del socialimperialismo soviético –el eurocomunismo- que dotaba, por contraste, de una apariencia izquierdista a los revisionistas del PCUS.


En ese contexto, el hundimiento de la URSS no ha hecho sino agravar la profunda crisis ideológica que afecta al movimiento obrero internacionaldesde hace décadas, crisis que podría caracterizarse como de desencuentro, en su sentido más literal, entre la clase obrera y su propioprograma político, aquel que puede transformar la ascendente marea revolucionaria en socialismo; de hecho, el único que puede conseguirlo: el marxismo-leninismo.


La última gran agresión imperialista, la sufrida por Libia, ha puesto de relieve la incapacidad de esa izquierda huérfana tras el naufragio del socialimperialismo soviético para interpretar correctamente el sentido histórico tanto de la crisis generalizada del sistema imperialista como de la oleada revolucionaria en ascenso: mientras unos, los llamados ninistas–trotskistas-, equiparaban la agresión imperialista de la OTAN a la represión interna del régimen de Gaddafi –tolerando dicha agresión, y las que hayan de venir, cuando no apoyándolas abierta y cómplicemente-, otros, los conspiratistas, no han sido capaces de ver más que a la CIA detrás de los levantamientos populares contra régimenes corruptos y proimperialistas –erigiéndose así en defensores a toro pasado de tiranuelos y ladrones-.


Salvo honrosas excepciones como el Partido Comunista de la India(Maoísta) y otras fuerzas de su mismo ámbito ideológico o próximas a él, a la pregunta “¿qué hacer?”, los ninistas –trotskistas- responden con las archiconocidas viejas fórmulas revisionistas que hablan de completar el marxismo, de enriquecerlo, de renovarlo y dotarlo con recentísimas aportaciones que supuestamente habrán de hacerle cobrar nuevos e imparables bríos. En realidad, como la historia se ha encargado de demostrar una y otra vez, todos esos cantos de sirena no tienen otro objeto que inutilizar, al servicio de los intereses de la burguesía y en especial de una cierta pequeña burguesía ilustrada, la palanca de la revolución: escondida tras una fraseología que resalta lo nuevo, la izquierda legal pequeño burguesa difunde un programa nacido al tiempo que el propio marxismo –como si de Ificles y Heracles se tratara-, cuya íntima esencia es mantener intacto lo viejo, es decir, no superar los límites del sistema capitalista de explotación. El auténtico alcance del programa ninista –trotskista- se observa en la Libia masacrada por la OTAN, en la apuesta monárquico-constitucional de la dirigencia de la Izquierda Abertzale, la veremos también en la Grecia de Syriza, si consigue llegar al gobierno.


Por su parte, los conspiratistas, en sus análisis con mayores pretensiones de objetividad de la realidad presente, exponen una concepción que yerra en un doble sentido: de un lado, siguen aferrados a la vieja falacia del izquierdismo del socialimperialismo soviético incurriendo en no pocos casos en ese colmo de la inconsecuencia antimarxista que consiste en defender, al mismo tiempo, al camarada Stalin y a la camarilla de revisionistas que tomó el poder en la URSS después de 1956. Y de otro, proyectan en su análisis del imperialismo actual un esquemaideológico que sencillamente no existe ya: el del enfrentamiento bipolar entre el imperialismo norteamericano y el socialimperialismo soviético. Ylo que es más grave, además toman partido. De este modo no sólo venizquierdismo y antiimperialismo en lugares donde no lo hay como China o Rusia sino que al ponerse de un lado –un lado u otro es lo mismo- incurren en el gravísimo error antileninista de la mayoría de las socialdemocracias europeas tras el estallido de la I Guerra Mundial: se convierten en izquierdistas imperialistas.


***


Necesitamos Partido Comunista. Y lo necesitamos con urgencia.


Necesitamos altura de miras políticas para saber unir lo que puede unirse.


Necesitamos que ese Partido eleve la conciencia política de las masas, único modo en que podremos asir con firmeza el momento revolucionario cuyo olor, como el de la tormenta, se presiente antes de su estallido.


El gran Engels nos advierte en el Anti-Dühring –y la historia del movimiento obrero nos lo confirma- de cuál será la consecuencia de no estar a la altura de estos retos:


“Y si el llamamiento a suprimir las contraposiciones y diferencias de clases, que hasta 1830 dejó frías a las clases trabajadoras y en sufrimiento, encuentra hoy eco entre millones, repercute en un país tras otro (…), si ese grito ha conquistado una fuerza que puede hacer frente a todos los poderes unidos contra él y puede estar seguro de su triunfo en un próximo futuro, ¿a qué puede deberse todo ello? A que, por una parte, la gran industria moderna ha creado un proletariado, una clase que puede formular por primera vez en la historia la exigencia de suprimir no tal o cual organización de clase o tal o cual privilegio de clase, sino las clases como tales, y que se encuentra en tal situación que tiene que imponer esa exigencia so pena de hundirse en la condición del coolí chino.”


[Artículo de opinión remitido por SADE]


Publicado por Odio de Clase en 09:32
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir con TwitterCompartir con Facebook
Etiquetas: Debate Ideológico, Movimiento Comunista

2 comentarios:

1.- ) :
IraultzaAlaHil3 de junio de 2012 10:25
"no han sido capaces de ver más que a la CIA detrás de los levantamientos populares contra régimenes corruptos y proimperialistas"

Es que ahi algo mas que la sucia mano de la CIA y de la burgesia imperialista occidental detras de las fascistas ratas "rebeldes"? Levantamiento popular? Levantantamiento militar de la burguesia Libia favorable a las relaciones economicas con el imperilaismo yanki, sera.

En su testamento, Gadafi señala a las capas de la burguesia que dentro de su capitalismo nacional anti-imperialista y pan-africanista, solo buscaban mayores ganacias economicas y se oponian a la Jamahiriya.

Es cierto que ya no existe ninguna potencia favorable a los pueblos, pero no significa tener que aceptar la demonizacion y el exterminio de aquellos a los que el terrorismo imperialista pone en su punto de mira.

http://libia-sos.blogspot.com.es/

2..- ):    
SADE 4 de junio de 2012 02:39
Camarada,

1.- Vaya por delante, en primer lugar, que el párrafo que extraes de mi artículo no sólo se refiere al caso de Libia, ni siquiera sólo al mundo árabe.

2.- El análisis conspiratista abandona el análisis de clase y al escudarse detrás de las siglas "CIA" encuentra una especie de "deus ex machina" a que recurrir para resolver cualquier dificultad analítica. A esa fuerza "omnipotente" que es la "CIA" el conspiratismo le opone artificialmente "antiimperialistas" que distan enormemente de serlo en la realidad: el papel desempeñado por Gaddafi desde el final de la Guerra Fría fue de pura adaptación a la nueva correlación de fuerzas que tenía en EE.UU. a la principal potencia imperialista.

3.- La sublevación contra Gaddafi, como dejó claro la intervención de la OTAN, estaba integrada mayoritariamente por elementos proimperialistas que cabe calificar de buergueses; la prensa burguesa, no obstante, informó antes de esa intervención de la existencia de elementos que oponiéndose a Gaddafi rechazaban la agresión de la OTAN.

3.- Gaddafi no es más antiimperialista -en verdad no lo era en absoluto- por el hecho de ser agredido por la OTAN: la historia está llena de ejemplos de países imperialistas que agreden a regímenes burgueses, como parte de procesos de redivisión interimperialista: estudiemos la política exterior nazi, de Mussolini o de los EE.UU.: hay docenas y docenas de ejemplos en el mismo sentido. ¿Era la España de la Restauración, por ejemplo, un régimen antiimperialista cuando en 1898 entra en guerra con EE.UU. por Cuba?

4.- Estoy totalmente de acuerdo con tu último párrafo: el deber revolucionario y leninista era defender la soberanía libia ante la agresión imperialista y eso implicaba defender en este punto a Gaddafi.

5.- Planteémonos la pregunta de por qué cayó Gaddafi: primero, porque su régimen estaba completamente corrompido y la clase obrera -que en su mayoría ni siquiera era libia, eran extranjeros en régimen de semiesclavitud- no movió un dedo por salvarlo. Compara la actitud del pueblo soviético ante la agresión nazifascista y la del pueblo libio ante la agresión de la OTAN. Segundo, no hubo la más mínima solidaridad internacional efectiva ante un régimen que distaba mucho de poder mover los corazones y la cabeza del proletariado mundial. Compara la actitud del mundo ante el levantamiento fascista en 1936 en España y la actitud del mundo ante la agresión a Libia.

Un saludo rojo


[[ BLOG. REVOLUCION O BARBARIE


Naturalmente, los comunistas debemos posicionarnos en contra de cualquier ofensiva realizada por el imperialismo y apoyar la lucha antiimperialista que está llevando a cabo el pueblo sirio, además de reivindicar el derecho de autodeterminación de los pueblos. No obstante, este tipo de lucha debe ir subordinada a la lucha revolucionaria por la dictadura del proletariado y el comunismo y, por consiguiente, debe utilizarse  para estos propósitos. Asimismo, a pesar de estar enfrentada al bloque hegemónico occidental, la República Árabe Siria mantiene una esencia de clase burguesa, siendo la burguesía “nacional” la clase dirigente del estado, a través de la alianza llamada Frente Nacional Progresista, formada también por otros sectores democrático-populares. La composición de clase de este tipo de estado revela que no se trata, al contrario de lo que afirma el revisionismo, de un país socialista, sino que entre el actual Estado sirio y el Nuevo Poder media una ruptura que tiene que efectuarse por la vía revolucionaria. Aun así, la constatación de que el proletariado no tiene a día de hoy el poder en Siria y que debe conquistarlo para la consecución de los objetivos estratégicos del socialismo y el comunismo, no supone caer en la tesis izquierdista de abandono del apoyo a la lucha antiimperialista que está desarrollando la República Árabe Siria 

(( ESTA SOCIEDAD, ESTE ESTADO,...ESTÁ DOMINADO POR UNA BURGUESÍA CAPIIMPERIALISTA, DE SEGUNDO O TERCER ORDEN,...DEBEMOS PREGUNTARNOS SI LAS FUERZAS DE LOS EJÉRCITOS SON OPRIMIDAS Y OBLIGADAS A COMBATIR, CONTRA EL ENEMIGO EXTERNO E INTERNO,...; ¿ ESTÁ LA CLASE OBRERA Y POPULAR LUCHANDO INDEPENDIENTEMENTE DEL ESTADO BURGUÉS SIRIO, CREANDO SU PODER DE CLASE,....?)) .lukyrh.

 Esta postura, que de forma acertada comprende que los intereses del proletariado sirio no están expresados en ningún bando, concibe erróneamente a ambas facciones como unilateralmente enemigas, sin considerar el aspecto progresista que representa la lucha antiimperialista, que puede estar correcta y necesariamente enmarcada en el proceso revolucionario.

(( PARECE QUE ESTA IDEA DE R. o B. ES POR LA INERCIA DE HABER ESTADO RUSIA COMO SOCIALISTA, LA eXurss,...Y VERLA COMO ALIADA DE LOS PUEBLOS EN LUCHA ANTIMPERIALISTA,...VEN A RUSIA,...COMO EL IMPERIO BENEVOLENTE,...HAY VARIAS ORGANIZACIONES FILORUSAS, QUE APOYARON A LA URSS HASTA 1.991,...y hoy en día abogan por la misma, la añoran hasta el final,...es un amor descabellado, irracional y emborrachado,...)-Lukyrh.

Por otro lado, si bien los comunistas debemos denunciar en cualquier latitud que la democracia burguesa no deja de ser una dictadura encubierta de la burguesía contra las masas explotadas, no podemos obviar el hecho de que determinados formatos de dominación estatal de la burguesía ofrecen menos posibilidades para el desarrollo de la lucha de clases revolucionaria. Es obvio que una Siria fragmentada y con el poder político en manos de salafistas a sueldo del imperialismo occidental supondría un nuevo y formidable obstáculo para avanzar en el proceso de constitución de un genuino movimiento revolucionario sirio. Precisamente por esos intereses comunes que el proletariado comparte momentáneamente con la burguesía nacional siria y los sectores democrático-populares frente al imperialismo extranjero, no solamente es factible, sino también obligatoria, la alianza táctica –y no estratégica- con estas clases, actualmente en la dirección del viejo Estado. Desprovisto de esta alianza antiimperialista, el proletariado será incapaz de derrotar la agresión imperialista por sí solo y saldrá en una posición inferior en la lucha de clases de la que empezó. Tales son los efectos de una posición izquierdista en esta cuestión. Sin embargo, es imprescindible que en dicho vínculo se conserve, en todo momento, la independencia ideológica y política del proletariado sirio; esto es, haberse constituido previamente en Partido Comunista, y en consecuencia, conformar un movimiento revolucionario a fin de que no actúe comofurgón de cola bajo el programa de la burguesía nacional (como actualmente sucede con el revisionista Partido Comunista Sirio, que mantiene la unidad orgánica con el Frente Nacional Progresista), clase que ha demostrado, a lo largo de la historia, una actitud claudicante frente a las ofensivas imperialistas más contundentes. Únicamente de este modo el proletariado, una vez solventado el peligro imperialista, estará en condiciones de iniciar consecutivamente la lucha por la destrucción del Estado burgués sirio mediante la organización del Nuevo Poder. En este sentido, debemos rescatar dos de las experiencias revolucionarias del siglo XX en los países oprimidos (la china y la albanesa) y recordar cómo, en momentos en que gran parte de la burguesía del país dependiente se muestra en el fondo indecisa ante las acometidas del imperialismo, el proletariado revolucionario -organizado en su Partido de nuevo tipo- tiene enormes posibilidades para arrebatarle a la burguesía la dirección del frente antiimperialista y, con el prestigio ganado ante las masas por su efectividad político-militar, el Partido Comunista puede convertir de forma eficaz la lucha antiimperialista en lucha contra el viejo Estado de su propia burguesía. Desafortunadamente, la derrota del Ciclo de Octubre y la liquidación del marxismo por parte del revisionismo impide, tanto al Movimiento Comunista Internacional en general como a los comunistas sirios en particular, emprender cualquier tipo de acción revolucionaria a corto plazo que pueda transformar la agresión imperialista en guerra civil revolucionaria. Para ello es indispensable, como venimos diciendo desde Revolución o Barbarie, la existencia previa de un Partido Comunista constituido sobre la base de la ideología revolucionaria del marxismo, por lo que la reconstitución ideológica y política del comunismo a nivel internacional pasa a ser requisito insoslayable para la destrucción del sistema de dominación capitalista así como de las guerras que origina.

(( A esta idea, con fondo amarillo, quiero hacer un comentario basado en mis teorias sobre la revolución de la humanidad, y la estrategia proletaria internacional,...)) Lukyrh.

¡Viva la lucha antiimperialista del pueblo de Siria!
¡Por la reconstitución ideológica y política del comunismo!
Revolución o Barbarie

No hay comentarios:

Publicar un comentario