LO QUE DICEN; e Introduzco:
Busco a los social-patrióticos,...enemigos de clase proletario-popular, y de la Humanidad,...he dado con asociación a.s.o., controlada por Manolo saez bayona. UNA PARTE DE SU LEMA ES CONCIENCIA DE CLASE,...POR OTRA PARTE HABLAN Y ACTÚAN POR EL PROTECCIONISMO, SOBERANÍA CONTRA USA-UE, CONCRETANDOLO EN LA LUCHA CONTRA EL ACUERDO TRANSNACIONAL ENTRE ESAS POTENCIAS,...EN LA PRACTICA ESTÁN FUNDIDOS LAS POTENCIAS IMPERICAPITALISTAS MENCIONADAS; LOS CAPITALES ESTÁN EN ACCIÓN MANCOMUNADA, EN INTERESES MUTUOS PACTADOS,...; EL TEXTO O ACUERDO ES HACER UN ACTO JURÍDICO SOLAMENTE,...PURA FORMALIDAD LAS FUSIONES MANCOMUNADAS CAPITALISTAS IMPERICALISTAS GLOBALES ES UN HECHO DESDE HACE DÉCADAS,...EN NUESTRO BLOG, YA HABLAMOS SOBRE EL ASUNTO,...
DICEN QUE EN LA FECHA DE REFLEXIÓN ELECTORAL, EN EL 23 DE MAYO, VAN A REALIZAR UN ACTO POLÍTICO QUE NO ACLARAN,...EN MADRID LOS DEL M15M, DICEN ALGO IGUAL,...QUIEREN HACER UN MOVIDA POLÍTICA NACIONAL-PATRIÓTICA,...¡¡; SEGUIRÉ INVESTIGANDO E INFORMANDO,...EL INTERÉS DE CLASE NO ES PROLETARIO, ES BURGUÉS Y FALANGISMO ESTILO PRUSIANO,...YA DCIAMOS MUY SIMILAR AL NACIONAL SOCIALISMO,...ESO SI, DEL SIGLO XXI,...RECUERDEN LO DEL SOCIALISMO SIGLO XXI, DEL BOLIVARIANISMO,...EL DEL ESCRITOR ALEMÁN Y OTROS,...AQUÍ EN EL ESTADO ESPAÑOL ESTÁN DE MODA,...PODEMOS -PABLO IGLESIAS ES UNO DE LOS PRECURSORES,...MANOLO SAEZ BAYONA Y SUS ASOCIACIONES DOBLE, TRIPLE BANDERA ESTÁN EN ESA TAREA ANTICOMUNISTA,...//
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Revolución # 224 en línea, 11 de febrero 2011
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Una Declaración del
Partido Comunista Revolucionario
Partido Comunista Revolucionario
SOBRE LA ESTRATEGIA PARA LA REVOLUCIÓN
Bajo este sistema del capitalismo, por lo
que muchos en esta sociedad y que gran parte de la humanidad se ven obligados a
soportar grandes penurias y el sufrimiento, la explotación, la injusticia y la
brutalidad, mientras que las guerras y la destrucción en curso del entorno
natural amenazan el futuro mismo de la humanidad. En la Constitución
para la Nueva República Socialista en América del Norte (Proyecto de texto) ,
nuestro Partido ha establecido una visión inspiradora, y medidas concretas,
para la construcción de una nueva sociedad, una sociedad socialista, el
objetivo de la meta final de un mundo comunista, donde los seres humanos en
todas partes estarían libres de las relaciones de explotación y opresión y los
conflictos antagónicos destructivos, y podrían ser los cuidadores de ajuste de
la tierra. Pero para hacer esto una realidad, necesitamos la revolución.
Muchas personas insisten, "nunca
podría haber una revolución en este país: los poderes que-sea son demasiado
poderosos, la gente está demasiado mal estado y demasiado atrapados en estar de
acuerdo con la forma en que son las cosas, las fuerzas revolucionarias son
demasiado pequeños . "Esto está mal-revolución es posible.
Por supuesto la revolución no puede
suceder con las condiciones y las personas tal como son ahora . Pero
la revolución puede ocurrir ya que las condiciones y la gente
se trasladó a cambiar, debido a la evolución del mundo y por el trabajo de los
revolucionarios ... como la gente viene a ver que las cosas no tienen
por qué ser así ... como vienen para entender por qué las
cosas son como son y cómo las cosas podrían ser radicalmente diferente ... y ya
que están inspirados y organizados a unirse al movimiento revolucionario y
construir sus fuerzas.
La revolución no se hará actuando
totalmente loco tratando de derribar este sistema de gran alcance cuando
todavía no existe una base para eso- o por a la espera de
"un buen día" cuando la revolución de alguna manera se convertirá
mágicamente posible. Revolución requiere edificio trabajo consistente para
la revolución, basada en una comprensión seria, científica de lo que se
necesita para realmente llegar al punto de la revolución, y la manera de tener
una oportunidad real de ganar.
Para que la revolución sea real debe ser: una
crisis revolucionaria y un pueblo revolucionario, de numeración en los
millones de personas y dirigido por un momento lo ve, altamente organizado
y partido revolucionario disciplinado . Claramente, esto no es la
realidad ahora. Así que, ¿cómo puede suceder esto? ¿Y
cuál es el plan estratégico?
El potencial de una crisis revolucionaria
se encuentra dentro de la propia naturaleza de este sistema capitalista en sí,
con sus convulsiones repetidas económicos, su desempleo y la pobreza, sus
profundas desigualdades, la discriminación y la degradación, su brutalidad, la
tortura y las guerras, la destrucción sin sentido. Todo esto provoca un
gran sufrimiento. Y a veces conduce a la crisis en sacudidas y rupturas un
nivel u otro-repentinos en el "funcionamiento normal" de la sociedad,
que obligan a muchas personas a cuestionar y resistir lo que suelen aceptar. Nadie
puede decir de antemano exactamente lo que va a pasar en estas situaciones, la
profundidad de la crisis puede ir, de qué manera y en qué medida se podría
plantear desafíos para el sistema en su conjunto, y en qué medida y de qué
manera se podría llamar sucesivamente inquietud y rebelión entre personas que
normalmente están atrapados en, o se sienten impotentes para levantarse en
contra, lo que hace este sistema. Sin embargo, dos puntos son muy
importantes:
1) Estos "sacudidas" en el
"funcionamiento normal" de las cosas, incluso si no se desarrollan
hasta llegar a una crisis fundamental para el sistema en su conjunto, no crean
situaciones en las que muchas más personas están buscando respuestas y abierto
a teniendo en cuenta el cambio radical. El trabajo de construcción del
movimiento para la revolución debe ser llevada a cabo sistemáticamente en todo
momento, pero en estas situaciones de roturas agudas con la "rutina
normal" hay una mayor posibilidad y mayor potencial, para hacer avances. Esto
debe ser plenamente reconocido y construido en la mayor medida posible, de
manera que a través de este tipo de situaciones, los saltos se hacen en
la construcción del movimiento y las fuerzas organizadas para la revolución,
creando de este modo una base más sólida desde la que trabajar para seguir
avanzando .
2) En ciertas situaciones, grandes
eventos o grandes cambios pueden suceder en la
sociedad y el mundo, y pueden unirse de una manera tal que el
sistema es sacudida hasta sus cimientos... profundas grietas aparecen
y magnifican dentro de las estructuras e instituciones gobernantes ..
.los relaciones primas de opresión están más fuertemente
expuestos ... los conflictos entre los poderes-que-sea profundizar,
y no se pueden resolver fácilmente, y se hace mucho más difícil para
ellos mantener las cosas bajo su control y de mantener a la
gente abajo . En este tipo de situación, para un gran número de
personas, la "legitimidad" del sistema actual, y el derecho y
la capacidad de los poderes dominantes para seguir fallo, puede ser llamado
serio y directamente en tela de juicio , con millones hambriento de un
radical cambio que sólo una revolución puede lograr .
Aún queda mucho por aprender, y se
aprenderán, acerca de cómo la lucha revolucionaria puede ganar cuando estas
condiciones se han llevado a ser, pero la concepción estratégica básica
y enfoque ha sido desarrollado para la realidad de derrotar y
desmantelar las fuerzas opresivas e instituciones de este
sistema -y gestar nuevas instituciones de un nuevo sistema-
revolucionaria cuando hay una crisis revolucionaria y un pueblo
revolucionario . (Esta concepción básica y el enfoque se expone
en "Sobre la posibilidad de la revolución", y esto también se incluye
en el folleto Revolución y comunismo: Fundamento y orientación
estratégicos . -publicado por nuestro Partido)
Pero la posibilidad de la revolución nunca
realmente madurar a menos aquellos que reconocen la necesidad de la
revolución están preparando el terreno para esta política e ideológicamente,
incluso ahora : trabajar para influir en el pensamiento de la gente en
una dirección revolucionaria, organizándolos en la lucha contra este sistema, y
ganando creciente número para convertirse en participar activamente en la
construcción del movimiento para la revolución. Esto es lo que nuestro
Partido tiene que ver, y lo que queremos decir cuando decimos que somos " aceleración a
la espera de "los cambios que hacen posible la revolución. Esta es la
clave para romper a través de la situación en la que todavía no son
las condiciones y las fuerzas necesarias para hacer la revolución, pero esas
condiciones y fuerzas será nunca más ser traído a la
existencia por a la espera de que aparezcan.
A lo largo del camino, tanto en más
"tiempos normales", y especialmente en tiempos de descansos nítidas
con la "rutina normal", es necesario estar trabajando
constantemente para acumular fuerzas -para preparar mentes
y organizar a la gente en el crecimiento de números-para la revolución ,
entre todos los que se puede recuperó para la causa revolucionaria. Entre
los millones y millones que contraen el infierno en los caminos más difíciles
todos los días bajo este sistema. Pero también entre muchos otros que no
pueden, a diario, se sienten el borde más duro de la opresión de este sistema,
pero son degradado y degradada, están alienados y, a menudo indignados, por lo
que hace este sistema, las relaciones entre las personas que promueve y hace
cumplir, la brutalidad de este encarna.
¿Cuál es la manera de llevar a cabo este
trabajo? Luchar contra el poder, y transformar al pueblo, para la
revolución. Esta es una gran parte de la respuesta. La gente
tiene que luchar, y la gente no se defienden, en contra de las muchas maneras
en los seres humanos y el medio ambiente, son explotados, degradado, devastada
e incluso destruidos por este sistema. Pero para hacer que luchar más
potente y, más, para llevarlo a cabo para poner fin a toda esta necesidad
-personas al saber que el problema fundamental es este
sistema capitalista , y la solución es deshacerse de
este sistema y traer a la existencia un nuevo sistema , el
socialismo, el objetivo de la meta final de un mundo comunista. Luchar
contra el poder, y transformar al pueblo, para la revolución es una
parte clave de nuestro enfoque estratégico, que proporciona una forma para que
el Partido para unir y dar con el liderazgo de la gente a cambiar a sí
mismos, ya que participan en la lucha para cambiar el mundo ... para levantar
la cabeza y ampliar su visión , a reconocer qué clase de mundo es
posible, cuáles son sus verdaderos intereses son y quiénes son sus verdaderos
amigos y verdaderos enemigos son,como se levantan en contra de este sistema ...
para asumir un punto de vista revolucionario y los valores y la moral
revolucionaria , ya que se unen con otros para resistir los
crímenes de este sistema y construir la base para el último sin
cuartel lucha revolucionaria para barrer este sistema de distancia y
traer una nueva forma de organizar la sociedad, una nueva forma de ser ... para
convertirse en emancipadores de la humanidad .
Para que todo esto suceda, y para que la
revolución tiene una oportunidad real de ganar, el liderazgo es esencial. Y
no hay tal liderazgo. Pero también hay mucho trabajo por hacer.
Para apoyar y fortalecer nuestro partido
como la dirección general de esta revolución. La influencia más
nuestro punto de vista y la estrategia revolucionaria del Partido se propaga y
las ganancias de toda la sociedad ... más que las personas llegan a entender y
estar de acuerdo con lo que el Partido se trata, y unirse a sus filas, sobre
esa base ... más del Partido "alcance" se extiende a todos los
rincones del país ... mayor será su fuerza organizativa y su capacidad para
soportar y guiar a la gente hacia adelante frente a la represión del gobierno
destinada a la trituración resistencia y matar a la revolución, más la base
para la revolución será preparada y la más favorable la posibilidad de ganar.
Para aprender del Presidente de nuestro
Partido, Bob Avakian, difundir el conocimiento y la influencia de su
liderazgo pionero, y defender y proteger a este líder raro y precioso. Bob Avakian ha
dedicado su vida desde la década de 1960 a la causa de la revolución y el
comunismo. Mientras que proporciona liderazgo práctico para el Partido y
el movimiento revolucionario, que ha estudiado profundamente y resumió la
experiencia histórica mundial de la revolución comunista y las sociedades
socialistas que ha traído a la existencia -los grandes logros y los serios
problemas y errores, y ha estudiado muchos otros campos de la experiencia y el
conocimiento humano. Ha avanzado la ciencia del comunismo y de hecho
avances decisivos en la teoría, el método y la estrategia de la revolución y el
objetivo final del comunismo en todo el mundo. Es crucial para un número
creciente de personas para conocer y estudiar sus discursos y escritos ... para
defender y proteger a él ... para tomar la dirección que está dando, lo que
abre nuevas vías para la revolución.
Para ejercer más plenamente el periódico
de nuestro Partido, Revolución . Esto juega un
papel fundamental en la ejecución de nuestra estrategia. A través de la
publicación de obras de Bob Avakian, ya través de diversos artículos,
entrevistas, cartas, gráficos y otras características, Revolución permite
a las personas entienden realmente y actúan para cambiar radicalmente el mundo ....
Da a la gente una imagen viva y análisis científico de lo que está pasando en
el mundo, y por qué .... Expone la verdadera naturaleza de este sistema, y
muestra cómo los principales acontecimientos en la sociedad y el mundo son las
concentraciones de las contradicciones básicas de este sistema opresivo y
pútrido .... Es da vida a la necesidad y posibilidad de la revolución y una
sociedad completamente nueva y el mundo .... Se aumenta la capacidad
de un número creciente de personas, en todas partes de este país, para actuar
políticamente de una manera unificada, y para luchar con y ayudar encontrar
soluciones a los problemas de nuestro movimiento, sobre la base de una
conciencia revolucionaria en crecimiento .... Es el instrumento clave
en el desarrollo de una red política organizada , entre los más
oprimidos y otros sectores de la población, que puede tener un impacto cada vez
mayor en la escena política y de la sociedad (y el mundo) en su conjunto, la
construcción de las fuerzas de la revolución y que influyen en un número cada
vez más amplios de la gente .... Proporciona una base y un medio para
extender el "alcance" del movimiento revolucionario y la construcción
de las bases de este movimiento -en los barrios, donde las personas
trabajan y van a la escuela, y donde la gente se reúne, y especialmente en los
que resistir y rebelarse contra este sistema.
Todo esto se puede permitir que el
movimiento revolucionario, con el partido en el centro, para enfrentar y
superar los obstáculos muy reales en su camino ... para avanzar y crecer, a través
del trabajo en curso, ya través de una serie de pasos críticos en tiempos de
pausas repentinas y rupturas con la "rutina normal" ... para preparar
el terreno, y acumular fuerzas, para la revolución, y tener una oportunidad
real de ganar. Es la forma en miles pueden ser llevados adelante y
orientados, organizados y capacitados de manera revolucionaria ,
mientras que el principio hasta el alcance e influencia a millones más, incluso
antes de que haya una situación revolucionaria ... y luego, cuando hay
una situación revolucionaria, esos miles puede ser una columna vertebral y
fuerza fundamental para ganar a millones a la revolución y la
organización de ellos en la lucha para llevar la revolución a través .
Para aquellos que han anhelado, que han
soñado, un mundo completamente diferente, sin la locura y el tormento de lo que
este sistema trae todos los días ... aquellos que se han atrevido a esperar que
ese mundo podría ser posible ... y aun los que, hasta ahora, le gustaría ver
esto, pero han aceptado que esto nunca podría suceder ... hay un lugar y un
papel, una necesidad y un medio, para miles de vez en última instancia millones
para contribuir a la construcción de este movimiento para la revolución, de muchas
maneras diferentes, grandes y pequeños, con las ideas y con participación
práctica, con el apoyo y con preguntas y críticas. Reúnase con nuestro
Partido, aprender más sobre este movimiento y convertirse en una parte de ella
a medida que aprende, actuando en unidad con otros en este país y en todo el
mundo, con el objetivo para el gran reto pero tremendamente inspirador y
liberador, y, sí, posible-meta de emancipar a toda la humanidad a través de la
revolución y el avance hacia un mundo comunista, libre de explotación y
opresión.
High Stakes en Baltimore.
11 de mayo 2015 | Revolución Periódico | revcom.us.
La lucha por la justicia para Freddie Gray comenzó cuando alguien
grabó el asalto criminal de la policía de Baltimore en un joven inocente de
cualquier delito. Ganó impulso a
medida que la gente iba a las calles, día tras día. Y alcanzó un punto culminante en la
rebelión de abril 27. Esta rebelión, y luego la forma en que muchos otros
sectores de la sociedad se negó a dejar de luchar por la justicia, incluso
después de la rebelión fue calumniado y violentamente reprimida-obligó al
poder-que- sea para presentar cargos.
El aumento para arriba contra un mundo de brutalidad y opresión:
lo que fue revelado.La rebelión el 27 de abril fue una gran cosa.
El Reto
Esfuérzate
por ser comandantes estratégicos de la revolución, no sólo los líderes
tácticos, y no sólo los filósofos estratégicos.
Los
revolucionarios han estado fuera entre la gente en Baltimore, que estaba con
ellos.Ellos han estado difundiendo la palabra de la revolución: el camino a
seguir para ello, la dirección que tenemos en Bob Avakian y el Partido
Comunista Revolucionario, y las formas ahora se extienda más a fondo. Carl Dix ha hecho esto en discursos y
charlas y organizar, y miembros del Club Revolución también se han de hablar
con la gente, y la organización de ellos para representar y defender.Viejos y
nuevos miembros del club se han reunido para ver y discutir la película del diálogo de Bob Avakian con Cornel
West, y comenzar a entrar en obras como BAsico , el manual para los revolucionarios
con citas y ensayos de BA. Ellos
están saliendo Revolución, el periódico del Partido, y la
difusión de la palabra de revcom.us, nuestro sitio web. Ellos están ahí fuera en las calles
cuando la gente protesta, y están haciendo planes, con el pueblo, sobre la
forma de llevar adelante la lucha por la justicia como parte de todo esto. Están planeando, así que ir a los
estudiantes y de hecho todos los sectores de la población, con este mismo
mensaje básico. Nuestros
reporteros han estado allí, y en estos próximos días y semanas, estaremos
informar más sobre esto.
Qué revolucionarios hacer en situaciones como
Baltimore pueden desempeñar un papel importante en hacer la revolución. del Partido declaración
sobre su estrategia habla de cómo este sistema da lugar a un gran sufrimiento,
ya veces esto lleva a "sacudidas repentinas y averías en el
'funcionamiento normal' de la sociedad, lo que obliga a muchas personas a
cuestionar y resistir lo que suelen aceptar. Nadie
puede decir de antemano exactamente lo que va a pasar en estas situaciones, la
profundidad de la crisis puede ir, de qué manera y en qué medida se podría
plantear desafíos para el sistema en su conjunto, y en qué medida y de qué
manera se podría llamar sucesivamente inquietud y rebelión entre personas que
normalmente se encuentran atrapados en, o se sienten impotentes para levantarse
en contra, lo que hace este sistema. "
La declaración continúa diciendo que en estos tipos de situaciones ", muchas
más personas están buscando respuestas y abierto a considerar un cambio
radical." Con sólo esos momentos, saltos deben ser " hecha en la construcción del
movimiento y las fuerzas organizadas para la revolución , creando de este modo
una base más sólida desde la que trabajar para seguir avanzando. "
Pero eso no es todo. Hay formas en las que las sacudidas de
esta manera, a medida que desarrollan y en combinación con otras cosas,
incluyendo lo que los revolucionarios no pueden ir más allá. La declaración dice que las cosas
" pueden unirse de una manera tal que el sistema es
sacudida hasta sus cimientos ... profundas grietas aparecen y magnifican dentro de las estructuras
gobernantes e instituciones ...
las relaciones de opresión
primas están más fuertemente
expuestos ... conflictos entre los poderes-que-sea profundizar, y no se pueden resolver
fácilmente, y se hace mucho
más difícil para ellos mantener las cosas bajo
su control y de mantener a la gente abajo . En
este tipo de situación, para un gran número de personas, la
"legitimidad" del sistema actual, y el derecho y la capacidad de los
poderes dominantes para seguir fallo, puede ser llamado serio y directamente en
tela de juicio , con millones
hambriento de un radical
cambie que sólo una revolución puede lograr ".
En las calles de Baltimore, abril 25. Foto: Especial a revcom.us
Baltimore ha traído todo eso de relieve. La gente quiere oír hablar de
revolución, y quieren entrar en BA para obtener más información sobre qué tipo
de revolución y cómo hacer que, de una manera que es diferente de "tiempos
normales". Ellos quieren usar la "Revolución-Nada Menos!
"T-shirt, y dejar que los demás sepan sobre esto. Tienen hambre de ser parte de una
fuerza genuina que está trabajando para cambiar las cosas, de una manera real. Y desde este punto de vista, la lucha
por la justicia para Freddie Gray, como parte de la lucha más amplia contra el
asesinato policial y la criminalización de todo un pueblo, es más, no menos,
importante. Una carta de un
lector, que hizo hincapié en la centralidad de hacer correr la voz de BA y la
revolución que ha imaginado y estado dando liderazgo para, también hizo este
punto:
Los revolucionarios también deben dirigir a las masas a seguir
para luchar contra el poder, incluyendo los lleva a través de todos los giros y
vueltas, los principales acontecimientos y fuerte represión, calumnias, y
desvíos lanzadas contra la lucha por este sistema y sus capataces, boquillas,
defensores y apologistas. Y, de
hecho, las masas deben ser guiados a entender el alcance y la escala de las
atrocidades que se están levantando contra-el hecho de que hay un nacional, desde
hace décadas , y implacable epidemia de brutalidad policial y el
asesinato de la policía, y que se no aislados en ser indignado por y lucha
contra esta epidemia de asesinato policial y la brutalidad, ya que el sistema y
sus portavoces constantemente tratan de hacerles pensar y sentir que son. Esta es una de las muchas razones por
las que en términos generales salir los carteles y pancartas de revcom.us con
las caras y los nombres de las víctimas de la brutalidad policial y el
asesinato ha sido, es y seguirá siendo tan importante, como es seguir luchando
para ampliar y profundizar la lucha contra la brutalidad policial, el asesinato
y el encarcelamiento masivo, llevando adelante y llevar a la gente en general,
desde muchos sectores diferentes de la sociedad, para asumir esta lucha.
Todo esto debe ser construida sobre, con urgencia, y con saltos. No hay espacio para golpear el botón
de pausa. Pero lo que sucede en
Baltimore no puede permanecer en Baltimore. Hay
que tener por toda la sociedad. Palabra
de la revolución tiene que salir por todas partes, y la resistencia debe
extenderse a todas las ciudades.
Hay mucho en juego Alzar. Volvamos a la pregunta de las altas
apuestas.
Hay altas apuestas para los poderes fácticos ser. Baltimore es una ciudad grande. Por mucho que lo odiaban y fueron
sacudidos por el levantamiento en Ferguson, Missouri, después del asesinato de
Michael Brown, que odiaban y temían el levantamiento en Baltimore aún más. En
espuma en la boca y exigiendo la represión más violenta, de CNN Wolf Blitzer
criticó repetidamente que esto ocurría sólo 60 millas de la capital del país. Ellos no quieren que el espíritu de
Baltimore se propague. No les
gustaba, en absoluto, el hecho de que no fueron capaces de aislar el
levantamiento ni de lejos al grado que querían, que las protestas estallaron en
todo el país. Y que no les gusta
lo que todo esto hace a su imagen y los intereses de todo el mundo donde se
marca a sí mismos defensores de la libertad y la igualdad.
Desde la parte más alta, los gobernantes de este sistema se están
moviendo en dos pistas para poner lo que surgió de nuevo en la botella, para
bloquearlo abajo, encubrirlo, sofocarlo y aplastarla. Obama llamó a los rebeldes
"matones". Algunos policías tenían el descaro de comparar a los
manifestantes a un linchamiento mafia cuando el verdadero linchamiento en
azul hace su trabajo
sucio día tras día en cada ciudad y pueblo. Se
presentaron cargos muy pesadas contra personas detenidas. Bail para uno de los manifestantes,
acusados de romper una ventana en un coche de cerdo, era $ 500.000! Dos veces la de la policía acusados
de asesinato de un ser humano.
Cuando Baltimore fiscal Marilyn Mosby anunció cargos contra seis
policías, esto fue una decisión de los poderes fácticos ser, o al menos una
parte de ellos, de que algo había que hacer para enfriar las cosas, por ahora. Pero es un largo camino desde los cargos a la condena y
la cárcel, y no hay un mundo de la brutalidad policial y el asesinato a STOP, y
todo un mundo nuevo para traer a la existencia. Este camino de votar por un salvador
que los gobernantes presenten en sus elecciones, los mismos gobernantes que
causó y perpetuar el problema en el primer lugar, es una trampa muy, muy
mortal.
Y junto con esto, el sistema está funcionando cada ajetreo y el
desvío que puede. De repente
Obama-después de llamar primero a estos jóvenes matones-comenzó a profesar una
gran simpatía. Revivió su " Guardián de mi Hermano programa ", que promueve
diferentes organizaciones benéficas y pequeños proyectos, a menudo a cargo de
las empresas que pretenden hacer una diferencia para los individuos. Como dijo Malcolm X, estas tácticas
duales son como la de un lobo y su primo más complicado el zorro-el punto es,
que ambos quieren comerte!
También hay altos riesgos para las fuerzas que representan los
puntos de vista de las vistas de clase media que quieren enfriar las cosas, que
quieren a ambas partes a "tonificar hacia abajo." Estas fuerzas
proponen diferentes tipos de soluciones, la mayoría de las cuales implican
"mantener las cosas pacíficas "(es decir, mantener a la gente de levantarse)
y esperando lo que equivale a curitas para lidiar con el cáncer. Muchos de ellos tienen verdadera
simpatía por las masas y mucho se oponen a lo que se hace por el sistema, y
se pueda unir de diferentes maneras, pero esta línea no puede llevar la
lucha, o que la lucha va a ir a ninguna parte.
¿Por qué? Porque
nada de esto llega a ninguna parte para hacer frente a la situación real. Y cuanto más que las personas se
llevaron a ver y presionar por sus intereses reales sobre esto, el más áspero
que podría obtener por estos gobernantes.
En primer lugar, tiene que haber por Freddie JUSTICIA Gray. Todo el mundo vio lo que pasó con él. Él estaba ocupado en sus propios
asuntos, sintiendo bien cuando los cerdos saltaron sobre él, y muerto cuando
terminaron con él. Ellos lo asesinaron,
y tienen que ir a la cárcel. Si
no lo hacen esta es otra señal de que es temporada abierta en Negro y jóvenes
latinos, que estos cerdos pueden asesinar con impunidad. Y eso no se puede permitir. Y los poderes-que-ser debe retirar
todos los cargos contra todos los detenidos en las protestas. El sistema en sí, admite que no habría
cargos contra la policía que asesinó a Freddie gris si no fuera por la
rebelión, y exigiendo justicia no es un delito.
Pero aún más que eso, lo que ha estado ocurriendo a los negros, y
lo que ha desbordado a los latinos y otras personas de color, ha sido nada
menos que un genocidio lento. Este
genocidio fue causado por un sistema de capitalismo-imperialismo y confiando en
obras de caridad o incluso hablar de "cambio estructural" no tiene
sentido y peor sin el CAMBIO ESTRUCTURAL PRINCIPAL que debe ocurrir: el vuelco
radical de este sistema cruel del capitalismo y la supremacía blanca, mediante
la revolución, y su sustitución por un sistema completamente nuevo en el que el poder se dedica a la
eliminación de toda la opresión y la explotación, la satisfacción de las
necesidades materiales de la gente que lo hace, y el apoyo a la revolución en
todo el mundo.
Y esto se pone de nuevo al punto: necesitamos una revolución,
tenemos que organizarnos para una revolución REAL. Lo que las masas han hecho en
Baltimore ha aumentado la posibilidad de que ... y el aumento de los desafíos
que los revolucionarios deben reconocer y satisfacer a moverse en realidad más
cerca de ser capaz de hacer esa revolución.
EN ESPAÑA; CUENTISTAS, PODEMISTAS, IZQUIERDISTAS UNIDOS,... VAYA TIPO O SUCEDÁNEO DE SOCIALISMO,...GILIPOYADA INTERESADA,...LUCHA SOCIAL-SINDICALISTA PARA NO CAMBIAR LO BÁSICO DEL CAPITAL: SU ESTADO Y EL TRABAJO ASALARIADO,..., LAS GUERRAS DE RAPIÑAS, EL HOLOCAUSTO Y GENOCIDIO HUMANO Y NATURALEZA,...QUE TODO VA UNIDO,...¡¡.
/// Manolo Sáez Bayona - El concepto de la Renta Básica ...
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8 mar. 2012 - Subido por Mario Cano
Manolo Sáez Bayona - El concepto de la Renta Básica ... la Constitución o en la Declaración Universal sobre Derechos Humanos, para tener ...Manolo Sáez Bayona - La Renta Básica de las Iguales ...
28 may. 2014 - Subido por Asociación ASO
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31 mar. 2009 - Manolo Sáez Bayona, nació en A Coruña hace 54 años, pero reside y ha ... -La renta básica de las iguales es un ingreso individual, universal, ...Manolo S. Bayona | Baladre
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La Renta Básica de los iguales (RBis) es el derecho que tiene cada ... universal (Asamblea Logroño - Facebook
mbasic.facebook.com/asamblealogrono?v...0...
En desarrollo de la ILP por la Renta Básica Universal. External Image. Manolo Sáez Bayona - Baladre (Encuentro Estatal de las Rentas Básicas). www.youtube. ///.2014
Asamblea Logroño ha compartido un enlace.
29 de diciembre de 2014
DEL BOMBERO QUE SE NEGÓ A PARTICIPAR EN UN DESAHUCIO EN LA CORUÑA (y le costó una multa de 600€)
"Lo que se está ofreciendo ahora como solución es la CARIDAD, que no tiene nada que ver con lo que se le tiene que exigir a una sociedad avanzada, que es la SOLIDARIDAD. La diferencia es que la caridad se ejerce de arriba a abajo, con unas estructuras desiguales. Y la solidaridad se da entre iguales.... Más
"Lo que se está ofreciendo ahora como solución es la CARIDAD, que no tiene nada que ver con lo que se le tiene que exigir a una sociedad avanzada, que es la SOLIDARIDAD. La diferencia es que la caridad se ejerce de arriba a abajo, con unas estructuras desiguales. Y la solidaridad se da entre iguales.... Más
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29 de diciembre de 2014
LA DEMOCRACIA ES EL PROBLEMA
El FMI y la Comisión Europea (dos patas de la Troika) ya se han posicionado en contra de las del posible resultado de las elecciones en Grecia. Como sucedió con el fallido referendum planeado en 2011 para aceptar las medidas de la Troika, tienen bien claro que la DEMOCRACIA y que el pueblo decida es un obstáculo para su desarrollo económico. CHINA sigue siendo su gran... Más
El FMI y la Comisión Europea (dos patas de la Troika) ya se han posicionado en contra de las del posible resultado de las elecciones en Grecia. Como sucedió con el fallido referendum planeado en 2011 para aceptar las medidas de la Troika, tienen bien claro que la DEMOCRACIA y que el pueblo decida es un obstáculo para su desarrollo económico. CHINA sigue siendo su gran... Más
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27 de diciembre de 2014
-¿Por dónde hay que empezar?
- Primero OR-GA-NI-ZA-TE
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23 de diciembre de 2014
LAS COSAS DE ORENDAIN
- Sacan a consulta popular las obras e inversiones propuestas para el municipio.
- Los ciudadanos marcan las prioridades de los presupuestos y controlan los movimientos de dinero del consistorio.
- El próximo año se renovara la web para consultar la cuenta bancaria del Ayuntamiento en cualquier momento.
- Van a crear su propio Índice de Calidad de Vida Municipal. ... Más
- Sacan a consulta popular las obras e inversiones propuestas para el municipio.
- Los ciudadanos marcan las prioridades de los presupuestos y controlan los movimientos de dinero del consistorio.
- El próximo año se renovara la web para consultar la cuenta bancaria del Ayuntamiento en cualquier momento.
- Van a crear su propio Índice de Calidad de Vida Municipal. ... Más
Grecia se vuelca en la autogestión
Ante las políticas de austeridad, los mecanismos de autogestión se multiplican en la sociedad griega
Incluso asuntos con histórica participación del Estado, como la salud o el agua, están siendo repensados desde la sociedad civil y la gestión comunitaria
La economía cooperativa, las redes de solidaridad y las prácticas alrededor de los bienes comunes viven un momento dorado en el país helénico
Bernardo Gutiérrez - Atenas
13.00 horas, Egnatia, periferia de Salónica, la segunda ciudad más importante de Grecia. Dimitris Koymatsiouli es el único guardián de la fábrica Vio.me. Su camiseta contiene un lema inequívoco: "La lucha es lo que hace dar vueltas al engranaje". Dimitris sabe que la autogestión de esta fábrica de productos de limpieza es un mito de muchos movimientos y pensadores del mundo. Desde la sala de controles, llena de emoción cada frase: "Naomi Klein estuvo aquí. Estamos en una lucha global. Lo que hagamos aquí sirve de ejemplo al mundo". Eleni Dimitriadou, la socióloga que se ofrece de traductora, hace una breve introducción sobre Vio.me: "Los dueños quisieron cerrar la fábrica en el año 2011. Tenían beneficios, pero querían aprovechar la crisis para deshacerse de los trabajadores sin pagar despidos".
Los trabajadores decidieron, según explica Dimitris, "mantener la planta en funcionamiento y sobrevivir". El proceso fue arduo. Trabas judiciales. Amenazas. "Nos les interesábamos. Entonces, la mayoría de los 45 trabajadores votaron a favor de continuar con la producción de forma auto gestionada", afirma un entusiasta Dimitris. Vio.me funciona de forma horizontal. Realizan varias asambleas a la semana, algunas abiertas a movimientos sociales y ciudadanos. Mientras muestra las naves de la fábrica, Dimitris enumera otras actividades que realizan, como performances o cine. También cita a intelectuales internacionales que les apoyan, como David Harvey o John Holloway. Al final de la charla, aparece Syriza, "la política". Pero a Dimitris no le interesa demasiado. Vio.me es su prototipo y utopia. "Somos uno, estamos juntos, es la base de todo", asegura en la despedida.
De crisis a la autoorganización
Autobús 15089, rumbo al centro de Salónica. Eleni Dimitriadou transforma el trayecto en una lección político social. "Grecia es el laboratorio de los mercados, de la doctrina del shock, del miedo", asegura. Eleni recuerda la Grecia olímpica, con sus flamantes infraestructuras construidas con fondos europeos. Y critica con dureza a la clase dirigente. "Preocupante es el trato dado a los inmigrantes. El ascenso de Amanecer Dorado también es terrible", matiza Eleni. Tampoco se libra Syriza, al que tilda de "otro partido más". Critica Solidarity4All, la plataforma de Syriza, por ser un espacio de cooptación política.
En el tono triste de Eleni parecen flotar los datos de la austeridad made in troikaque copan los grandes medios europeos: entre 2010 y el 2014, los salarios se han reducido un 23,8%, los impuestos sobre la propiedad han aumentado un 514%, el paro juvenil roza el 60%, el número de ciudadanos excluidos del sistema de salud supera los 3 millones... Pero Eleni, como muchos griegos, sonríe cuando aflora el tupido entramado solidario en el que vive inmersa. Eleni empieza a hablar de otro país. Una Grecia social, solidaria, cooperativa. Una Grecia en red, más micro que macro. Una Grecia en pie. "El pueblo paró la privatización del agua, por ejemplo", asegura, en referencia al referéndum (ilegalizado por el Gobierno) que ayudó a parar la privatización del agua en Atenas y Salónica recomendada por la troika.
Noche cerrada. Acaba de terminar una manifestación contra la violencia de grupos ultraderechistas. La policía comenzó a usar gas. La multitud se dispersó a la carrera. El centro social Micrópolis, en el centro de Salónica, es uno de los refugios. Eleni conversa con Jeza Goudi (activista del 15M Barcelona, colaboradora del Festival de Economía Cooperativa y Solidaria de Atenas), Miki (un activista del 15M de Barcelona) y Theodoros Karyotis (vinculado a procesos de autogestión en general). "Es increíble todo lo que está ocurriendo en Grecia desde las redes de solidaridad", asegura Jeza.
Miki cita el ejemplo de la clínica autogestionada de Helleniko de Atenas, una de las 42 clínicas y farmacias autogestionadas de Grecia. "Algunas televisiones y radios públicas de Salónica siguen ocupadas y gestionadas por los propios trabajadores", matiza Miki. Jeza opina que Grecia no sobreviviría sin la autogestión: "Sin las clínicas sociales, el 35% de la gente no sabría dónde acudir ante un problema médico. Sin las asambleas de barrio y su contacto con las escuelas, no habría educación. Sin los mercados sin intermediarios, muchas familias sufrirían hambre".
Alternativas
El texto 'Transformando crisis en Krisis' aborda la mutación social griega de los últimos años: "Estas iniciativas emergentes han sentado las bases de una red invisible, no regulada y autónoma que se ha llamado economía solidaria y cooperativa". Grecia se vuelca en la autogestión. Sus ciudadanos se organizan sin el Estado, que les ha fallado. La plataforma Omikron Project acaba de lanzar la segunda edición de su guía 'Ouzo-Drinking Lazy Greeks? Grassroots groups in Greece'. En ella encontramos la Grecia que no aparece en los medios, cientos de proyectos que configuran una nueva sociedad en marcha.
La Athens Wireless Metropolitan Network es una red de malla que provee internet comunitaria. La Red Solidaria de Profesores de Larisa suple los déficits educativos en dicha ciudad. Nea Guinea incentiva la autosuficiencia energética desde el paradigma de la tecnología libre. El proyecto Telaithrion evove alrededor de la permacultura. Nuevos medios como omnia.tv tejen redes a partir de la comunicación libre. Encuentros como el Commons Fest y el Festival de Economía Solidaria y Cooperativa de Atenas visibilizan y conectan esa vibrante Grecia paralela. "La robustas redes de solidaridad y de cooperativas ayudarán a catalizar esta transición hacia los comunes", asegura a eldiario.es, Vasilis Kostakis, una de las voces griegas del procomún más respetadas.
Las imágenes de la manifestación regresan a la conversación en Micrópolis: banderas rojinegras, lemas anarquistas, puños en alto, estética negra, "No Pasarán" (en castellano). Surgen algunas preguntas. ¿Cómo se conectaron los movimientos sociales clásicos que protagonizaron la oleada de protestas de 2008 y la ocupación de la plaza Syntagma de 2011? ¿Las ocupaciones de las plazas de los Indignados griegos fueron tan influyentes como las del 15M en España?
De Syntagma a Syriza
El Embros Theater de Atenas es uno de los mayores símbolos de la autogestión en Grecia. Tras años de abandono, el colectivo Kinivi Mavil ocupó este teatro público del distrito de Psiris. "Lo ocupamos tras la oleada de Syntagma, a finales de 2011, con doce días de discusiones, charlas e intervenciones", asegura Christina Thomopoulos, que trabaja con arte experimental. Christina modera una charla en el Embros que resume la pluralidad de la sociedad griega. También, la dificultad de diálogo.
El sexagenario Thomas Tsoutsos recuerda la ocupación de la plaza Syntagma con algo de desprecio. Habla de "caos", de "falta de organización", de "decepción personal". En el lado opuesto de la mesa se encuentra Xara Alexakis, una profesora de arte dramático. "A mí Syntagma me marcó. Era algo muy vivo. Había mucha gente que no tenía un pasado militante, interesada en la política", afirma Xara. Esta diferencia de posturas coincide con la conclusión de Jeza Goudi, tras un año de convivencia con activistas griegos: los movimientos sociales clásicos no se conectaron tanto con los Indignados de Sytagma. "Tienen mucha más ideologización que en la España del 15M. No hay un diálogo tan transversal. Los grupos de izquierdas que participaron en las revueltas de 2008 encuentran naivesa los de 2011".
Christina Thomopoulos, mientras modera la charla informal del Embros, tampoco toca la macropolítica. Ni rastro de partidos. Apenas habla de gestión colectiva, de detalles que abren puertas. "Investigamos nuevos caminos comunitarios, la producción artística, la convivencia", afirma Christina.
Todos los caminos llevan a Exarcheia
En la Atenas social, todos los caminos llevan a Exarcheia, el barrio anarquista. En la terraza del centro social Nosotros, Christine Papadopoulou hace un minucioso repaso cronológico de la ocupación de Syntagma. "Fue una llamada de los Indignados españoles. Alguien en la puerta del Sol colocó un cartel tipo "silencio, que vamos a despertar a los Griegos". Y la gente se lanzó a las plazas", afirma Christine. A partir del 25 de mayo de 2011, los griegos tomaron la plaza Syntagma de Atenas y cientos de plazas en todo el país. 100.000 personas rodearon el Parlamento, con un gran cartel en español: "Estamos despiertos. ¿Qué hora es? Es hora de que se vayan".
Christine habla de Syntagma con emoción: "Yo nunca había tenido contacto con la política. Muchos nos conocimos en Syntagma y empezamos a hacer cosas juntos. En el inicio no había ni banderas de partidos. Poco a poco, comenzaron a llegar los infiltrados de grupos organizados". Syntagma fue un divisor de aguas. Christine comienza a enumerar alternativas que surgieron de la ocupación de Syntagma, como la Campaña Ciudadana de Auditoría de la Deuda, el Banco del Tiempo de Atenas, el Bazar de Intercambio solidario o el grupo de Democracia Directa. "El formato asamblea se expandió por barrios y ciudades. El boom de la economía solidaria es fruto de Syntagma", matiza Christine.
Todos los caminos, todas las luchas, llevan a Exarcheia. La revolución de 1973 empezó en la universidad politécnica, en la calle Stournari. El asesinato del adolescente Alexis Grigoropoulos, que dio pie a las revueltas de 2008, ocurrió a pocos metros del centro social Nosotros. Una esquina desconchada sirve de memorial colectivo. Una fotografía recuerda a Alexis Grigoropoulos, al lado de un cartel con el rostro de Salvador Puig Antich (ejecutado por el franquismo). Durante el estallido de 2008, tras la muerte de Alexis, una frase que apareció en una pared de Atenas viralizó por el país: "Somos una imagen del futuro".
Aquella imagen del futuro fue la ocupación de Syntagma en 2011. O las protestas de diciembre de 2014, las primeras masivas de los últimos años. Para James Roos, editor de Roar Magazine, "el futuro distópico es ahora". La nueva imagen del futuro son las revueltas en solidaridad con Nikos Romanos, el preso anarquista que acaba de terminar una huelga de hambre. Pero la imagen del futuro también es pasado. El 2 de diciembre, la represión policial en Exarchia se agudizó en la entrada de la Universidad Politécnica, el lugar exacto del levantamiento estudiantil de 1973 que acabaría derrumbando al régimen de los coroneles. "Hay un sentimiento generalizado de que la nueva generación tiene que levantarse hacia el desafío de nuestros tiempos, como sus padres lo hicieron en los setenta", asegura James Roos.
Pero tal vez no sea un futuro tan distópico. Nikos Romanos ha forzado al Parlamento a concederle un régimen abierto. El Gobierno se tambalea. Los coroneles de la troika tiemblan. Syriza está más cerca del poder que nunca. Aunque tal vez la imagen del futuro que inquieta a la troika no es la de un pueblo en las calles. Es la imagen de un país volcado en la autogestión que está cocinando una atractiva narrativa que sobrepasa el neoliberalismo.